jueves, 28 de enero de 2016

Verónica Magario: "El macrismo no tiene idea lo que está provocando"

LA INTENDENTA DE LA MATANZA, VERÓNICA MAGARIO, ASEGURÓ QUE LOS GOBIERNOS FASCISTAS NACIONAL Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁN GENERANDO "UNA CRISIS SOCIAL" QUE SE VERÁ EN "MARZO O ABRIL".

La intendenta de La Matanza por el Frente Para la Victoria, Verónica Magario, habló sobre la "crisis social" que, según vaticinó, explotará en "marzo o abril, cuando aumenten las tarifas" y afirmó que "el macrismo no tiene idea de lo que está provocando". Además, acusó a la gobernadora, María Eugenia Vidal, de no dialogar con su municipio. 

Por otro lado, también criticó la decisión de Mugrizio Macri de duplicar el porcentaje de coparticipación asignado a la Capital Federal. "Me sorprende que esta coparticipación que se le dio a la Ciudad de Buenos Aires no haya sido también para el resto de las provincias, pero fundamentalmente para la provincia de Buenos Aires. Todos sabemos que en el fondo ese aumento de coparticipación tiene el objetivo de que la Ciudad pague el endeudamiento que produjo Macri", aseguró. 

"Con esa plata podríamos construir 2 mil escuelas, 15 mil viviendas, sostener 35 universidades durante todo un año. Que le den dinero a la Ciudad de Buenos Aires y no se lo aporten a los municipios o provincias del interior, que nos las acompañen, nos parece una falta de respeto", explicó. 

"Esto va a generar conflicto social, que ya lo está generando. Aquellos que tienen un salario que les alcanza para comer y vivir con el último peso, hoy ya no llegan. Todavía hay un sector que tiene capacidad de ahorro que ya no va a poder hacerlo. Si con la suba de precios generás despidos y el salario no se compensa, vamos a tener crisis social. Esto se va a empezar a ver en marzo o abril, no mucho más, cuando también aumenten las tarifas. El macrismo no tiene idea de lo que está provocando", concluyó Magario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario