jueves, 28 de enero de 2016

El titular del PAMI dijo que "ponernos al día con las farmacias va a demorar 4 meses"

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL PAMI, CARLOS REGAZZONI, RECONOCIÓ QUE EXISTEN PROBLEMAS CON LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN 120 FARMACIAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES E INFORMÓ QUE EL MARTES HUBO UNA REUNIÓN CON LA CÁMARA QUE AGRUPA AL SECTOR, EN LA QUE SE ESTABLECIÓ UN CRONOGRAMA DE PAGOS PARA NORMALIZAR LA DEUDA Y LA SITUACIÓN, "PERO VA A DEMORAR".

El titular del PAMI subrayó que el organismo "brinda servicios a través de 14 mil farmacias en todo el país" y el problema se concentra en la Ciudad de Buenos Aires, ya que "hay un inconveniente porque nuestra recomposición de la deuda golpea a las farmacias y tenemos que resolver ese problema".

Regazzoni señaló que si en febrero se regularizan los pagos según lo pautado, el monto impago se reducirá "a la mitad", unos 450 millones de pesos. "Tuvimos una reunión con las máximas autoridades de las entidades farmacéuticas y la colaboración de ellos es total", sostuvo en declaraciones radiales.

Asimismo, ratificó que "se está normalizando la deuda" con los médicos de cabecera y con los sanatorios y clínicas de todo el país, lo que tardaría unos 15 días.

Por su parte, el presidente de la Sección de Farmacéuticos del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Rubén Sajem, indicó que “el 30 por ciento de las farmacias ha dejado de atender PAMI” en la Ciudad de Buenos Aires por falta de pago ya que la entidad no les paga “desde octubre”, acumulando una deuda de “aproximadamente mil millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario