jueves, 28 de enero de 2016

Tras la reunión con los gobernadores del PJ, el régimen fascista prometió cambios en la coparticipación y corregirá el decreto que asignaba mayores fondos a la ciudad de Buenos Aires

LOS MANDATARIOS PROVINCIALES DEL PJ MANTUVIERON AYER UNA REUNIÓN CUMBRE CON ROGELIO FRIGERIO PARA RECLAMAR FONDOS PARA SOLVENTAR LAS ECONOMÍAS REGIONALES. EL MINISTRO DEL INTERIOR AFIRMÓ QUE HABRÁ "CORRECCIONES" EN EL REPARTO DE LOS FONDOS.

Un grupo de gobernadores peronistas se reunieron ayer al mediodía en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. ¿El objetivo? Sortear las dificultades económicas que algunas provincias sufren, en busca de fondos de Nación.

Tras la reunión con los representantes de 13 provincias peronistas, el ministro de Interior anunció que el régimen fascista dictará un nuevo decreto para corregir el anterior que aumentó la coparticipación de la Capital Federal y que tanto enojó al resto de los distritos.

Según explicó Frigerio, el nuevo decreto limitará la transferencia de recursos a la Ciudad a los fondos para financiar el traspaso de la Policía Federal. "Cualquier otra cosa adicional va a ser dejada de lado", aseguró Frigerio.

Además, adelantó que en las próximas dos semanas comenzarán las "reuniones técnicas" con representantes de las 24 distritos del país para estudiar nuevas vías para "avanzar hacia el federalismo fiscal, para salir de los últimos 12 años, en que Argentina se volvió un país unitario como nunca en la historia".

Ayer a la mañana, vía decreto, el régimen de derecha dispuso adelantos financieros a las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos, con el objetivo de que puedan “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”

En rigor, para Córdoba, el Poder Ejecutivo dispuso otorgar, mediante el decreto 248/2016, la suma de $ 800.000.000. En tanto, Jujuy tendrá a su disposición $ 500 millones (decreto 249), Mendoza $ 1000 millones (decreto 250), Chubut $ 250 millones (decreto 251), Santa Fe $ 600 millones (decreto 252), Neuquén $ 500 millones (decreto 253) y Entre Ríos $ 300 millones (decreto 254).

Vale recordar que la ex presidenta, Cristina Fernández, había decretado la devolución de los fondos, aunque Mugrizio Macri, decidió derogar la medida a días de asumir. 

Los gobernadores que asistieron al convite de ayer fueron Juan Manuel Urtubey (Salta), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Uñac (La Rioja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario