sábado, 1 de septiembre de 2012

Salió el nº 3 (Septiembre) de la revista Cabildo y Juramento

Docentes porteños realizaron paro y un acto masivo contra la sanción a los maestros

Los docentes porteños cumplieron un paro de actividades que tuvo una adhesión de entre el 85 y 90 por ciento, según fuentes gremiales y realizaron un masivo acto en defensa de la escuela pública.
 
"El paro es masivo, no digo exitoso porque exitoso es dar clase con diversidad de criterio, en democracia y no castigar, perseguir y estigmatizar a quien piensa diferente", dijo Eduardo López, secretario general de Ute-Ctera, el sindicato mayoritario del gremio docente, que convocó -junto con Ademys- a la jornada de protesta.
 
El paro de actividades de los docentes porteños se concretó en repudio a la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de separar de sus cargos a seis trabajadores de la escuela 3 del Distrito Escolar 18 de Monte Castro por una dramatización sobre el cierre de cursos.
 
Para López y Carlos Oroz, dirigente de Ademys, el cese de actividades "es masivo, tiene una adhesión que oscila entre un 85 y 90 por ciento".
 
La movilización docente, que culminó en un acto frente a la jefatura del gobierno porteño, estaba precedida por los dirigentes gremiales y los seis docentes sancionados, quienes marchaban con una cinta adhesiva sobre la boca simbolizando la medida aplicada contra ellos para silenciar sus voces.
 
El acto convocó a docentes, estudiantes, organizaciones gremiales, sociales, políticas, y legisladores como Tito Nenna, Juan Cabandié, Martín Sabbatella, Andrés Larroque y María Elena Naddeo, entre otros, junto al secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky.
 
El clima estuvo marcado por un fuerte tono de defensa de la educación pública y de crítica a la política "arbitraria, de persecución y de estigmatización del gobierno de Macri", expresó López.
 
El dirigente de Ute comenzó su discurso preguntando "¿Por qué nos persigue Macri?" para agregar que "nos descalifica, nos persigue y nos castiga porque la educación pública es buena, porque la escuela pública no es un negocio".
 
El dirigente señaló que "los docentes peleamos por un sistema democrático, emancipador que incluye a todos los que piensan distinto" y en este contexto reivindicó a la escuela pública al definirla como lugar "de diálogo, de disenso, intercultural, que no discrimina, es de todos y para todos".
 
López destacó que "la pelea es entre una escuela autoritaria como quiere Macri y una escuela pública de todos y para todos".
 
Por su parte, Oroz denunció que el gobierno porteño "sanciona el disenso, persigue ideológicamente, y acá castigó por luchar contra el cierre de cursos".
 
"Que nos sancionen a todos, entonces", enfatizó tras expresar que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, "pretende igualar el disenso democrático con el abuso a menores o el robo de bienes porque la sanción que impartió es la que se aplica en esos casos".
 
Asimismo, enumeró distintos actos de "censura" que llevó a cabo la actual gestión, denunció el "0800 buchón" y enfatizó que "este conflicto es entre la patronal y los trabajadores".
 
En este marco, el dirigente llamó a "no tomar los cargos" durante el acto público que se realizará el próximo miércoles para cubrir las vacantes de los maestros sancionados y exigió "la restitución inmediata de los docentes desplazados y que cese el sumario".
 
Durante el acto se sucedieron cánticos de oposición a las políticas educativas del gobierno porteño con carteles de "Defensa de la educación pública", "no al cierre de grados", "no al 0800 delator y persecutorio".
 
Al cierre de la protesta, uno de los docentes sancionados reivindicó "la dramatización" que realizaron en el colegio, tras aclarar que "no fue una 'sátira' como rotuló un periodista del grupo hegemónico" y denunció que el video que se dio a conocer "está fraccionado, mal filmado, se escucha mal" y no expresa el trabajo pedagógico que se realizó.
 
Pidió "disculpas si se sintieron ofendidos", pero defendió "el derecho de manifestar que no estamos de acuerdo" con la medida de cierre de grados.

De la Chota da marcha atrás y posterga la reforma jubilatoria

El gobernador de Córdoba decidió suspender sus medidas que son rechazadas por los gremios estatales, que ayer realizaron nuevas protestas. "No habrá nuevos reclamos hasta que se realice la audiencia en la Corte", dijo el jefe de Gabinete provincial, Oscar González.
 
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Chota, se comprometió a suspender la reforma jubilatoria que rechazan los gremios estatales de su provincia hasta el 10 de septiembre, cuando se realizará una audiencia en la Corte Suprema de Justicia sobre una deuda que reclama su administración.
 
De esta manera, el mandatario cordobés alcanzó una tregua con los sectores sindicales, que prometieron no realizar nuevas medidas de fuerza salvo que no se resuelva el conflicto.
 
Los referentes gremiales fueron convocados mientras realizaban ayer una nueva reunión en la sede del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para decidir si se sumaban al paro y movilización dispuesto por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) el martes próximo.
 
"Vamos a luchar por recuperar el dinero de los cordobeses", destacó el jefe de Gabinete provincial, Oscar González, en referencia a la reunión que se realizará en el máximo tribunal de justicia.
 
El funcionario cordobés indicó que "se firmó un acuerdo con los gremios estatales mediante el cual se suspenden todas las medidas hasta que se realice la audiencia en la Corte".

La Justicia desplazó al presidente de Papel Prensa, representante de Clarín

La jueza María Cristina O`Reilly ordenó reanudar la asamblea ordinaria y extraordinaria para el 25 de septiembre y desplazó de la presidencia de Papel Prensa a González Rosas, representante de Clarín.
 
"La justicia resolvió garantizar la continuidad de la asamblea ordinaria y extraordinaria de Papel Prensa S.A. que fuera convocada en sede judicial el 29 de agosto pasado y suspendida por haberse retirado los representantes del Estado Nacional como consecuencia del exceso de violencia exhibido por los asistentes por parte del capital privado de la empresa", señala el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Comercio Interior.
 
El texto añade que "La jueza designó por el lapso de 90 días a dos veedores judiciales (Fernández Moores y Debenetti) quienes deberán brindarle un informe mensual acerca de su intervención en la empresa".
 
"La Justicia a través de la resolución dictada recepta y ratifica los argumentos manifestados por el representante del Estado Nacional, quien acreditó su petición tanto con documentación como en la pertinente filmación", agrega el comunicado.
 
Además expresa que "quedan en evidencia, una vez más, las sistemáticas acciones contrarias a derecho ejercidas por los representantes por el capital privado de Papel Prensa S.A. quienes desde hace más de dos años intentan, pergeñando todo tipo de estrategias ilegales, obstaculizar el ejercicio del derecho del cual es titular el estado Nacional, conforme a las acciones que detenta en la empresa".
 
El pasado 29 de agosto y en el marco de la asamblea de accionistas de Papel Prensa. S.A. acordada con la justicia, los representantes del capital privado (los diarios Clarín y La Nazion) intentaron que la confección del acta fuera firmada solo por ellos.
 
La situación fue rechazada de plano por el representante del Estado, el secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien denunció además los "excesos de violencia" de parte de los representantes privados.
 
Dicha asamblea quedó trunca y la justicia dispuso ayer la reanudación de la misma para el próximo 25 de septiembre, al tiempo que ordenó desplazar de su cargo de presidente de la asamblea al representante del diario Clarín.

El Senado comenzará a debatir el voto desde los 16 años

El senador Aníbal Fernández anticipó que la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá la semana que viene para analizar el proyecto que propone bajar la edad para votar. El diputado Agustín Rossi afirmó que “los procesos madurativos son más acelerados de los chicos de ahora”.
 
El debate para habilitar el voto voluntario de los jóvenes desde los 16 años comenzará la semana que viene en el Senado, según anticipó el senador kirchnerista Aníbal Fernández en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso, reproducida por Parlamentario.com.
 
Aunque no confirmó fecha ni horario, el legislador adelantó que su iniciativa será abordada por la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside el legislador del Frente para la Victoria Marcelo Fuentes.
 
“La idea nuestra es que lo podamos discutir, que podamos hablar con mucho criterio algo que en varios lugares del mundo está teniendo funcionamiento”, señaló Fernández,
 
Más temprano, el titular del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, respaldó el proyecto que busca que los jóvenes puedan votar desde los 16 años y apuntó contra “los sectores reaccionarios cuando se quieren aplicar nuevos derechos”.
 
“Me parece una decisión importante y trascendente”, agregó, mientras aclaró que “es para que tengan el derecho de votar, pero no la obligación de hacerlo”. “Los procesos madurativos son más acelerados de los chicos de ahora y me parece razonable bajar el límite”, añadió.
 
Respecto de las críticas, dijo: “Si yo fuera un dirigente de la oposición estaría preocupado por el futuro de mi espacio político. Los argumentos de la oposición son similares a los que había cuando se sancionó el voto femenino”.
 
“Uno gobierna con obras, pero también con señales, y esta señal es altamente positiva. Lo que estamos haciendo es acompañar el crecimiento”, afirmó el diputado del FpV.

Crece el apoyo en la oposición al voto desde los 16 años

Dirigentes políticos opositores se manifestaron a favor de la iniciativa presentada por Aníbal Fernández para que los jóvenes de entre 16 y 18 años puedan votar si así lo desean. "No me parece mal", dijo Rodríguez Larrata (PRO). "Estoy favor", manifestó Hermes Binner (FAP).
 
Diferentes dirigentes políticos de la oposición se manifestaron a favor de que los chicos de entre 16 y 18 años puedan votar si es que así lo desean. De esta manera, referentes del Frente Amplio Progresista y hasta del PRO se sumaron al debate impulsado por el senador Aníbal Fernández.
 
La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, dijo que "yo estoy de acuerdo con que los jóvenes puedan votar. Ese es un proyecto que nosotros venimos presentando con el senador (Rubén) Giustiniani y con el diputado (Claudio) Lozano; desde el FAP desde hace bastante tiempo. No creo que tenga que ser voluntario. Pero no es lo único que hay que modificar".
 
Por su parte, el diputado nacional por el Partido Socialista, que integra el Frente Amplio Progresista, expresó: "Los socialistas siempre vamos a apoyar las iniciativas que tienen por objeto ampliar las bases de la participación política y extender los alcances de nuestra democracia".
 
Gerardo Milman, del GEN e integrante de ese colectivo, formuló declaraciones en el mismo sentido. "Por tres cuestiones estoy a favor: por convicción, porque estoy convencido que no es tan cierto que los jóvenes sean K y porque no quiero regalarle al kirchnerismo esta conquista", afirmó.
 
"Hay que estudiarlo. Por supuesto que nunca estamos en contra de la juventud. Yo me afilié a los 16 al Partido Socialista. Siempre hemos estado a favor de la participación de los jovenes, pero hay que ver la forma, a qué nivel, si puede ser escalonado, a nivel local, si ayuda a comprender lo que significa el proceso democrático", dijo Hermes Binner, ex candidato presidencial del FAP.
 
Hasta el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, dijo que no le parece mal que se pueda votar a los 16 años. "Todavía no sé qué posición tienen nuestros diputados. No es la posición del partido, pero me parece bien a título personal; abre la participación", sostuvo la mano derecha de Mugrizio Macri.

Nación destina $ 850 millones para obras en la Provincia

"Vamos a destinar 850 millones de pesos para obras en los municipios de la sexta sección bonaerense, con el objetivo de acercarle soluciones a los vecinos y dinamizar el empleo", indicó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.
 
El Gobierno nacional destinará 850 millones de pesos para la realización de obras públicas en los distritos de la sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
 
El jefe de la cartera de Planificación realizó esta afirmación ante un grupo de jefes comunales de la sexta sección electoral bonaerense en el Microcine del Palacio de Hacienda, en el marco del programa "Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo", lanzado por el Gobierno nacional.
 
"Este plan de obras públicas se va a extender a todo el país, queremos profundizar el diálogo con los intendentes para llegar con soluciones a los lugares con necesidades concretas", remarcó.
 
De Vido reiteró que "hay que avanzar con el modelo de regionalización, evitar que los ejes confluyan en Buenos Aires, abordar con otra mirada nuestro interior".
 
En este sentido, añadió que "en el litoral marítimo de la provincia de Buenos Aires se va a generar un complejo portuario muy importante".
 
Por parte del Gobierno nacional, además del ministro De Vido, participaron los secretarios de Obras Públicas, José López; Transporte, Alejandro Ramos; y Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, entre otros.
 
La sexta sección electoral bonaerense estuvo representada por los intendentes José Martínez (Adolfo González Chávez), Javier Garcés (interino, de Carmen de Patagones), Néstor Starc (Leonardo Rosales), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Juan Carlos Pellita (General Lamadrid), Néstor Alvarez (Guaminí) y Alfredo Fisher (Laprida).
 
La nómina se completó con Marcos Fernández (Monte Hermoso), Alejandro Corvatta (Saavedra Pigüé), Gustavo Trankels (Tornquist), Jorge Carrera (Tres Lomas), Patricia Cobello (Villarino) y Rubén Valerio (Secretario de Obras y Servicios Públicos de Bahía Blanca).

Gils Carbó comenzó sus funciones como procuradora

La procuradora general de la Nación ya desarrolla sus tareas en reemplazo de Esteban Righi. Esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había tomado juramento en la Casa de Gobierno.
 
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, comenzó hoy a desarrollar sus funciones en reemplazo de Esteban Righi documentando el estado de situación de la Procuración.
 
Para dejar constancia del estado de situación del organismo Gils Carbó convocó al escribano General de Gobierno de la Nación, Natalio Etchegaray.
 
En ese encuentro, Etchegaray formalizó un acta en la que se documentó el estado financiero, presupuestario, contable y de contrataciones de la Procuración General de la Nación, al día de ayer, y la cantidad de resoluciones protocolizadas respectivamente por Righi y por el sustituto González Warcalde.
 
Esta semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había tomado juramento en la Casa de Gobierno, donde se leyó el decreto 1481 por el cual se la nombró.
 
El 18 de agosto pasado, el pliego de Gils Carbó, de 53 años, obtuvo 63 votos a favor y sólo tres en contra, superando ampliamente los dos tercios de las adhesiones necesarias para que se convierta en la jefa de todos los fiscales federales.
 
La fiscal, cuya especialidad es el derecho comercial, se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 1981 e ingresó a la función pública en 1987.
 
Asimismo, trabaja como profesora, publicó varios libros y posee una maestría de Economía Política en la FLACSO.
 
Desde 2004 se desempeñaba como fiscal general de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, donde debió actuar en casos como la fusión entre Cablevisión y Multicanal.

Ya se puede votar para elegir al ganador del Premio "L.T.A." de agosto

Desde hoy está habilitada la votación para elegir al ganador del Premio "La Tenés Adentro" del mes de agosto.

A partir de hoy y hasta el próximo miércoles se encuetra habilitada la votación para que nuestros lectores puedan elegir al ganador del Premio "La Tenés Adentro" correspondiente al mes de agosto.

Como de costumbre, la encuesta se ubica en la parte superior de la barra lateral derecha del blog.

El jueves 6 daremos a conocer el resultado de la votación.

En esta oportunidad, la terna está integrada por:







































¡¡¡A votar!!!

jueves, 30 de agosto de 2012

Salió la edición nº 33 de la revista Garcas

Cristina anunció la creación de un Polo cinematográfico y de contenidos audiovisuales

Por cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un plan para recuperar el espacio público de la Isla Demarchi, en Puerto Madero, para desarrollar allí un polo para la industria audiovisual. Además, declaró que la producción audiovisual se equiparará y recibirá los beneficios que se otorgan a la industria.

El Gobierno Nacional lanzó un polo de desarrollo de la industria audiovisual y elevó el monto de subsidios a las películas nacionales aprobadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de 3 millones a 5 millones de pesos. También anunció la creación de un polo de desarrollo de la industria audiovisual en Puerto Madero y dijo que el sector debe considerarse “una actividad productiva asimilable a la industrial”.

La presidenta firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria. Según se anunció, se trata del decreto 1528, que le da a las "productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos", ya sean de capitales "públicos, privados o mixtos" el lugar de "actividad productiva industrial", para que puedan obtener los mismos beneficios.

“Estaba segura de que esta idea iba a generar entusiasmo. La Isla de Marchi es un espacio público en Puerto Madero que no tiene hoy en día ninguna actividad y vamos a transferir esta propiedad a la ANSES, a nuestros trabajadores, a nuestros jubilados, para que se construya una sociedad anónima en la que el 99% sea de la ANSES y el 1 de la Secretaría de Comunicación”, dijo la jefa de Estado ante la presencia de mil invitados que la escuchaban en el Museo del Bicentenario.

El polo cinematografico tiene que ver con una “clara percepción del valor de industria” de “una actividad como la cinematografía, que debe ser considerada una de las industrias más importantes del país porque además transmite valores y cultura de los argentinos”, expresó Cristina.

“En 30 días se va a llamar a un concurso de ideas de presentaciones de des urbanos con un comité evaluador que va a estar integrado por ANSES, la Secretaría de Comunicación, el Ministerio de Planificación y también al Gobierno de la Ciudad para que forme parte de ese comité evaluador. Invitémoslos para que nos ayuden a hacerlo en la evaluación porque esto es muy importante para todos los argentinos, pero los que más se van a beneficiar son los que viven aquí en la ciudad capital”, afirmó la jefa de Estado. Y agregó: “No tenemos que ser con los demás como son con nosotros. Colaborando se gana mucho mas que poniendo palos en la rueda”.

“Este es el primer emprendimiento”, dijo Cristina al anunciar que habrá emprendimientos similares en los partidos de Tigre, Ezeiza y La Matanza.

“En un mundo que parece venirse para abajo, tiramos para arriba. En estos nueve años hemos hecho cosas impensadas. Me siento muy conmovida por la inmensa convocatoria que hemos tenido y estoy segura de que será un éxito. Y ya saben: nunca menos; siempre vamos por más”, concluyó la Presidenta.

Entre las personalidades del mundo del espectáculo se encontraba el director general de la productora Ideas del Sur, Fabián Scoltore; Antonio Gasalla, Andrea del Boca, Susana Rinaldi, Teresa Parodi, Pablo Echarri, el productor Sebastián Ortega, Nancy Dupláa, entre otras figuras.

También se hicieron presentes directivos de diversos medios de comunicación, entre ellos del multimedios Grupo Uno, José Luis Manzano; Daniel Hadad; el director propietario de La Capital de Mar del Plata, Florencio Aldrey Iglesias; además de la titular del INCAA, Liliana Mazure y el secretario general de la Asociación Argentina de Actores, Luis Alí.

Nos queremos quedar con las palabras finales del discurso de Cristina: "Y ya saben... Nunca menos... Siempre vamos por más".

Paro docente contra las suspensiones

El Ministerio de Educación porteño separó de sus cargos a seis docentes y a un auxiliar por haber realizado una parodia contra los funcionarios porteños tras la integración de cursos en la Ciudad. Los gremios repudiaron la medida oficial y llamaron a un paro para el viernes próximo.

De acuerdo a la resolución 2711 del Ministerio de Educación porteño, a cargo de Esteban Bullrich, se "inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia” y “se resolvió apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente".

Las reacciones del sector docente no se hicieron esperar: los gremios porteños convocaron a un paro para el viernes próximo, "en defensa de la democracia", según indicó Eduardo López, secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

López aseguró que la medida de fuerza se convocó "en defensa de la democracia, la diversidad y contra la persecución de los docentes y estudiantes por pensar distinto".

Al respecto, Manuel Gutiérrez, secretario de prensa de Ademys, declaró: "Esto entra en terreno persecutorio. Esto de separar a los docentes de su cargo es un antecedente grave".

Además, vinculó la medida la puesta en funcionamiento del 0800 para denunciar la actividad política en las escuelas: " la intención de Macri es disciplinar y castigar", sostuvo.

En tanto, desde CTERA, el secretario de comunicación, Alejandro Demichelis, remarcó: "Expresamos el rechazo y repudio unánime a esta sanción sin fundamentos, y exigimos la reincorporación de estos seis docentes y el auxiliar a la escuela”.

Según Demichelis, “lo que están haciendo ahora aparece solamente en los casos de abuso sexual, con gente procesada. Cuando hacés un sumario, los docentes permanecen en el cargo hasta que finalice. Acá no: separaron del cargo a docentes con 20, 30 años de antigüedad. Una barbaridad".

El martes, en tanto, la UTE había expresado en un comunicado de prensa que "este hecho gravísimo hecho confirma la política persecutoria del gobierno de la Ciudad hacia quienes piensan distinto sentando un precedente inédito en treinta años de democracia".

Antes de la conferencia de prensa efectuada por la tarde, el mismo López dijo: "Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas".

"El mismo Jefe de Gobierno está en juicio por asociación ilícita y espionaje y continúa en su cargo mientras separa del suyo a quienes piensan distinto", agregó el dirigente gremial.
Vaya desde aquí nuestro apoyo al paro y nuestra solidaridad con los docentes y el personal auxiliar que fueran víctimas del proceder nazifascista del gobierno de Mugrizio Macri.

Boico: "Bullrich no pudo explicar los argumentos jurídicos ni políticos del 0800"

El abogado constitucionalista Roberto Boico afirmó que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, "no pudo explicar cuál era el objeto de implementar una línea telefónica especial para denunciar las supuestas actividades de adoctrinamiento político en las escuelas".

Boico fue el promotor de la acción de amparo que motivó la audiencia convocada por la jueza Patricia López Vergara, para aclarar el objeto del 0-800 habilitado por el Gobierno de la Ciudad para denunciar "actividad política" en escuelas.

En diálogo con Télam, el abogado aseguró que, ante la pregunta de la jueza sobre si el 0800 estaba sustentado en alguna ley, "Bullrich respondió que tal norma no existía".

Y agregó que "el Ministro tampoco pudo explicar por qué recurrieron a esta modalidad, si ya existen otros canales institucionales para denunciar irregularidades en las escuelas".

Por otra parte, el abogado explicó que durante la audiencia ratificó ante la jueza los argumentos esgrimidos en el amparo presentado, para que se declare la inconstitucionalidad de la medida, como así también "el cese inmediato de la persecución política a jóvenes militantes por parte del Gobierno de la Ciudad, que interpreta como delictiva a la actividad política".

Por último, Boico expresó que "antes de finalizar la audiencia, la jueza intimó al ministro para que, en un plazo de 24 horas presente la documentación tendiente a respaldar jurídicamente la iniciativa del 0-800, dado que de lo contrario podría declararse la invalidez de la misma".

Esteban Bullrich, por su parte, al salir del juzgado manifestó que "si la jueza llega a declarar la invalidez del 0-800, ya tenemos todo listo para lanzar la línea 'Hola Esteban, te estamos llamando', para que los vecinos denuncien a los docentes que hacen representaciones teatrales en los colegios".

El creador del polémico 0800 denuncia que lo "persiguen políticamente"

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, acusó al Gobierno por una "persecución" en su contra.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, fue el creador del 0800 que generó polémica en todos los sectores educativos y hasta llegará a una instancia judicial cuando el funcionario declare por la habilitación de esa línea telefónica para denunciar "actividad política" en las escuelas.

Paradójicamente, el funcionario porteño fue ahora el encargado de acusar al gobierno nacional de promover "una persecución política" contra el macrismo, e ironizó que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido da "lecciones de democracia detrás de un atril".

"Hoy voy a declarar frente a una jueza por una línea telefónica. Mientras tanto, el ministro Julio De Vido, está detrás de su escritorio o dando lecciones de democracia detrás de un atril, nunca estuvo delante de un juez. Eso es persecución política", arremetió.

Asimismo, Bullrich defendió las sanciones contra docentes que protagonizaron una parodia sobre el jefe de Gobierno capitalino, Mugrizio Macri, y su persona, al asegurar que "nosotros vamos a defender la escuela pública" y, por lo tanto, "vamos a tomar todas las decisiones que se tengan que tomar, por dolorosas que puedan ser, contra estas corporaciones".

Si es cierto que te persiguen, estás complicado muñeco. Porque teniendo en cuenta que se te escapa la tortuga cada media hora, perseguirte a vos es más fácil que recitar la tabla del 2 con calculadora.

Randazzo: "Es lamentable la información de Clarín, parece que no pueden dar noticias positivas"

El ministro recordó que el Estado viene implementando un plan de mejoras en los trenes del Sarmiento, algo que nada tiene ver con "la información de Clarín respecto a que cada vez hay menos trenes".

"Es lamentable la información de Clarín. Parece que no pueden dar noticias positivas como el plan de inversión que realiza el Estado Nacional en el área metropolitana, especialmente en el tren Sarmiento, con una inversión de 800 millones de pesos", dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en declaraciones formuladas ayer.

Precisó que estas obras en el Sarmiento tienen que ver con "el mejoramiento de vías, de coches y con el nuevo señalamiento" y recordó que recientemente anunció este plan de obras, explicando que iba a generar inconvenientes a los usuarios por la falta de servicio durante horas de la noche, aunque con la previsión de que funcionaran micros gratuitos para no dejar a la gente sin transporte.

El diario Clarín titula este miércoles en primera plana que se redujeron los servicios en los trenes del Sarmiento, entre julio y agosto.

"Hace 50 días asumí esta área (Transporte) y dije que íbamos a generar algunos inconvenientes porque para realizar las obras de mejora en el Sarmiento íbamos a suspender el servicio de la noche, aunque poniendo micros gratuitos para que utilicen los usuarios", explicó Randazzo.

Incluso, se anunció que se iban a reducir frecuencias en algunos momentos del día, y por eso se puso un servicio de micros, en total unos 120, que iban a hacer el mismo recorrido que el tren con igual tarifa.

Por eso, el ministro reiteró que todo esto "no tiene nada que ver con la información que da hoy (por ayer) Clarín, para el que parece que dar buenas noticias está mal y juega con la angustia de la gente".

Randazzo precisó que en el marco del plan de obras para los trenes, en especial el Sarmiento, se están mejorando vías, se han intervenido coches para su mejoramiento y se ha realizado un llamado a licitación para la señalización.

Recordó que en el 2006 la empresa Siemmens había ganado la licitación para el señalamiento del Sarmiento y que el Estado le había entregado un anticipo de 50 millones.

Según dijo, la empresa nunca hizo la señalización y ahora el Estado está pidiendo que devuelvan el dinero mientras se llama a una nueva licitación.

Clarín no da noticias. Ni buenas ni malas. Dar noticias es la función del periodismo y Clarín hace tiempo que dejó de dedicarse al periodismo.

Polémicas declaraciones de Buzzi

El ruralista, pese a representar a uno de los sectores con récord de informalidad y en el que aún prevalece el trabajo infantil, se negó a convalidar el convenio asegurando que "somos la patronal, sí, pero no somos ni esclavistas ni negreros".
 
Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), no asistió al Consejo del Salario y alegó que no podía convalidar un salario mínino vital y móvil de $ 2875 ya que en su entidad, a pesar de ser representantes de la patronal, no estaban a favor de un supuesto maltrato a los trabajadores que dispondría el gobierno nacional con el acuerdo que se alcanzó en la jornada del martes.
 
Sin embargo, la realidad que viven los trabajadores en el sector rural por los altos niveles de evasión que coexisten en el campo no se condice con las críticas formuladas por uno de los representantes de la Mesa de Enlace.
 
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (Renatea) reconoció a principios de este mes que aproximadamente un 80% del empleo rural no está registrado, razón por la que los empleados no cuentan con cobertura social ni las condiciones mínimas que exige el Estado para el cuidado de la vida tanto del trabajador como de su familia.
 
"Hace un año propusimos 3000 pesos por mes para los obreros rurales y el Ministerio de Trabajo dijo 'no, no vamos a homologar eso'. ¿Ahora vamos a aprobar 2900? Somos la patronal, sí, pero no somos esclavistas ni negreros", deslizó Buzzi con la intención de poner al gobierno en la vereda de quienes atacan a los trabajadores, cuestión que no se condice con las condiciones que establecen los empresarios del sector que él representa.
 
Un claro ejemplo de la modalidad con la que trabajan algunos productores rurales se refleja en un relevo que se realizó en la provincia de Santa Fe, donde se registraron unos 5000 trabajadores pero el parque de tractores en el mismo territorio supera las 25 mil unidades. En este trabajo de campo queda claro que al menos 20 mil trabajadores no se encuentran debidamente registrados.
 
Según estadísticas del propio registro de peones rurales, que en enero pasó a manos del Estado tras las irregularidades que se registraron por los manejos conjuntos de la Unión de Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las entidades patronales que integran la Mesa de Enlace, en los libros aparecen registrados 841.897 trabajadores, pero la cantidad de aportantes hasta el momento en el que el organismo cambió de autoridades era inferior a la mitad de esa nómina.
 
Además, como indica un informe del ingeniero Carlos Vaca, la actividad en total incluye aproximadamente a 1,2 millones trabajadores de los cuales se estima que 50 mil son migrantes, con un total de trabajadores registrados en el régimen de cobertura y enfermedades profesionales que a diciembre de 2011 sólo ascendía a 368 mil. De esa forma, la mayor parte de los productores desarrolla sus tareas con alguna forma de evasión, lo que implica que en términos globales la calidad del empleo que brindan está por debajo de la media.
 
Si bien el Renatea desde su reconstitución como organismo legitimimamente fiscalizador y la AFIP desde 2011 conformaron grupos de trabajo para combatir el abuso a los peones, la lejanía y dispersión de los establecimientos además de la precaria sindicalización que establece UATRE, gremio encabezado por el duhaldista y moyanista Gerónimo "Momo" Venegas, permiten modalidades horarias prolongadas en las que susbsiste la consideración del trabajo de sol a sol.
 
Otra estrategia que se utiliza también es la de trabajo temporario, que a pesar de que se contrate año tras año a los mismos trabajadores no se les otorga un régimen estable.
 
Otro costado a destacar y que contrasta con las palabras de Eduardo Buzzi se desprende de los indicadores que muestran que el sector rural es uno de los sectores económicos donde todavía existen formas de trabajado infantil justificado informalmente por los empleadores que capacitan a los niños en tareas de alto riesgo.
 
"... Somos la patronal, sí, pero no somos esclavistas ni negreros". El cinismo de este mal nacido no tiene límites.

Cablevisión debe devolver dinero

Se trata de una disposición de la Justicia de Paraná, que ordenó que la compañía de cable se ajuste a los montos estipulados por la Secretaria de Comercio. Revocó así un fallo en primera instancia que favorecía a la empresa del Grupo Clarin.
 
La Cámara Federal de Paraná, Entre Ríos, revocó un fallo de primera instancia y ordenó a Cablevisión S.A facturar a los usuarios de esa ciudad según los montos fijados por disposiciones de la Secretaría de Comercio Interior. Además, dispuso que la empresa devuelva los montos percibidos por fuera del monto autorizado.
 
La demanda fue iniciada por la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, en nombre del conjunto de los ciudadanos "que sufrieron una suba arbitraria, discriminatoria e inequitativa".
 
Los aumentos dispuestos "están en franca violación a los procedimientos previstos que implica incrementar el costo final que por el servicio de televisión paga tienen que abonar los usuarios", detalló la intendenta ayer, en un comunicado.
 
Asimismo, puntualizó que "desde esta Municipalidad se constató el incumplimiento por parte Cablevisión" y que en la oficina municipal de Defensa del Consumidor "se recibieron numerosos reclamos de vecinos contra Cablevisión S.A. por los aumentos arbitrarios e ilegítimos".
 
"Desde el municipio de Paraná no vamos a convalidar los aumentos, ya que esta empresa está actuando el margen de la ley", remarcó Osuna.
 
El problema es que, precisamente, porque actúan al margen de la ley, es muy posible que se caguen en este fallo de la Justicia, como se han venido cagando sistemáticamente en fallos similares.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Subte: ahora la Ciudad dice que "no tiene acceso a los fondos"

La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, dijo que el fideicomiso en el Banco Nación existe pero no está a nombre del Banco Ciudad. Pero la jueza López Vergara, que ordenó el retiro de los fondos, aseguró que "el beneficiario es el Banco Ciudad".
 
La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo ayer que el fideicomiso en el Banco Nación donde están depositados los fondos destinados al subte, "no está a nombre del Banco Ciudad, por lo cual la Ciudad no tiene acceso".
 
Vidal reconoció que "hay una cuenta con fondos depositados", pero que "no es una cuenta a la que tenga acceso el Gobierno de la Ciudad". "El gobierno nacional había decidido que parte del subsidio que le tenía que pagar a la empresa Metrovías iba a depositarlo en una cuenta, en un fideicomiso del Banco Nación, que no estaba a nombre del Banco Ciudad", se excusó Vidal.
 
Sin embargo, la jueza Patricia López Vergara, que ordenó a la Ciudad retirar esos fondos, aseguró que "el beneficiario del fideicomiso es la Ciudad". "Estos fondos, cuya propiedad es del Banco de la Nación, tienen un destino que es la Ciudad. En el fideicomiso hay un beneficiario, que es la Ciudad", detalló.
 
"No estamos de acuerdo con el fallo de la jueza -afirmó Vidal- pero vamos a cumplirlo. Ella dice que nosotros tenemos que pedir la entrega de esos fondos a la empresa. Entonces nosotros ayer (por el lunes) mandamos una carta al Banco Nación, no retirando los fondos porque no tenemos una cuenta con los fondos, sino pidiendo que le entregue esos fondos a Metrovías".

Para lo único que son eficientes en el PRO es para lavarse las manos y desentenderse de todo.

Escrachan al cura que reivindicó a Videla, disfrazados de Hitler

Los manifestantes se pintaron bigotes al estilo del líder nazi y pegaron afiches repudiando el accionar del religioso en medio de una de sus misas. Jorge Hidalgo es el cura que saludó por facebook al represor y revindicó su accionar durante la dictadura militar.
 
El cura Jorge Hidalgo, de la parroquia del barrio Butaló de Santa Rosa, que días pasados saludó al represor Jorge Rafael Videla y revindicó su accionar durante la dictadura militar, fue escrachado por un grupo de fieles que asistieron a una misa que celebró.
 
Para la protesta, los manifestantes se pintaron bigotes al estilo del líder nazi Adolf Hitler y pegaron afiches repudiando el accionar del cura.
 
Si bien la celebración de la misa se llevó adelante sin incidentes, el cura no pudo evitar atravesar un incómodo momento principalmente cuando muchos de los manifestantes se acercaron a recibir la comunión con los bigotes pintados y pronunciaron el nombre de un desaparecido.
 
Los afiches, en tanto, que repudiaban al cura, recordaban la memoria de los desaparecidos en la última dictadura cívico militar.
 
El cura Hidalgo el 2 de agosto pasado saludó en una página de facebook al dictador Jorge Videla en el día de su cumpleaños y reivindicó el genocidio que se cometió en la dictadura encabezada por el militar.
 
Este hecho generó el repudio de toda la comunidad pampeana y de distintos sectores políticos y sociales, que obligaron al Obispo diocesano de La Pampa, Mario Poli, a elaborar una carta en la que acusó al párroco de haber generado "un grave daño a la Iglesia".
 
Podríamos terminar la nota destrozando a este cura impresentable, pero es tan poca cosa que ni siquiera eso merece. Por eso, preferimos dedicar este último párrafo a destacar la actitud de su propia comunidad, que lo puso en evidencia.

De Vido cuestionó una “operación mediática de La Nazión”

El ministro de Planificación sostuvo que el diario “sólo quiere bastardear” al gobierno nacional con su “unicazo informativo”. Además, cargó duro contra el fiscal Carlos Stornelli.
 
El ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, salió al cruce de la "operación mediática del matutino La Nazión" que denunció supuestos sobreprecios en los contratos de remodelación del Ministerio de Desarrollo Social, y dijo que ese medio da muestras de un "gorilismo sublime".
 
"El fiscal (Carlos) Stornelli está agitando una investigación con información de los artículos del diario La Nación que en su momento el secretario de Obras Públicas, José López, explicó acabadamente", sostuvo De Vido en un encuentro con intendentes de la cuarta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.
 
En relación a Stornelli, De Vido afirmó que "es el mismo fiscal que en su momento denunció el caso Skanska, involucrando a algunos funcionarios del gobierno nacional y después de pretender arrastrarnos por la mugre, quedó demostrado, como dijo en su momento el ex presidente Néstor Kirchner, que se trataba de un tema entre empresas privadas".
 
Y en cuanto al rol de La Nazión en la denuncia sobre los supuestos sobreprecios en la remodelación del Ministerio de Desarrollo Social, subrayó que "sólo quieren bastardear, con el consabido unicato informativo que forma parte de su línea editorial".
 
De Vido, además, recordó algunos párrafos del editorial publicado en La Nazión el 21 de septiembre del año pasado, que a su juicio planteaba una "clara definición del pensamiento de este matutino en la columna más importante del diario de los Mitre".
 
"En ese artículo cuestionaron el mural de Eva Perón exhibido en el Ministerio de Acción Social, precisamente el lugar en el cual Evita realizó el renunciamiento histórico a su candidatura a vicepresidenta. Fue una muestra de gorilismo sublime", concluyó.
 
La Nazión siempre quiso manejar a la Nación. Y hace 9 años que no puede. Por eso están nerviosos.

Despiden docentes por parodiar a Macri

El Ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Esteban Bullrich, separó de su cargo a 6 docentes por haber realizado una parodia contra los funcionarios porteños luego de que se informara la integración de cursos.
 
“La Dirección General de Coordinación Legal e Institucional inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia y, luego de la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, se resolvió apartar del cargo a la directora, a la vicedirectora, a la secretaria, dos docentes y un bibliotecario por haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente”, determinó la Ciudad a través de la Resolución 2711.
 
Las repercusiones no tardaron en llegar. Frente a la noticia, la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA Capital, expresó en un comunicado de prensa que "este hecho gravísimo hecho confirma la política persecutoria del gobierno de la ciudad hacía quienes piensan distinto sentando un precedente inédito en 30 años de democracia".
 
Además se convocó a una conferencia de prensa en su sede de Bartolomé Mitre 1984. Eduardo López, secretario general de UTE, dijo al respecto: "Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas".
 
“El mismo Jefe de Gobierno está en juicio por asociación ilícita y espionaje, y continúa en su cargo mientras separa del suyo a quienes piensan distinto”, agregó López.
 
Parece que el disenso y la crítica no son bienvenidos en el estado nazifacista de Mugrizio Macri y su secuaz Esteban Bullrich.

Quilmes: vecinos construyeron un polémico muro antiladrones

El paredón, de dos metros y medio y alambre electrificado, es para que los asaltantes no escapen hacia las vías del tren Roca. Pablo, habitante del barrio, consideró que "no es nada del otro mundo".
 
Un grupo de vecinos de Quilmes levantaron un polémico muro en un barrio lindero al ferrocarril Roca con el objetivo de evitar que los ladrones ingresen y escapen por las vías. El paredón tiene dos metros y medio de alto y alambre electrificado.
 
"Decidimos hacer un paredón para evitar robos. Los malvivientes nunca eran apresados", contó ayer por la mañana Pablo, habitante de la zona.
 
Según contó, tras sufrir una serie de robos, los vecinos decidieron en asamble levantar la pared y poner 500 pesos cada uno para comcretarlo. Todo lo recaudado fue destinado a materiales y mano de obra.
 
Finalmente, el paredón se construyó sobre la calle Matienzo y las vías, a una cuadra y media del Parque Cervecero. Fuentes policiales informaron que allí nunca hubo un paso peatonal, aunque ya hacía tiempo que los alambrados habían sido cortados y se podía pasar sin problemas.
 
"Esto no es nada del otro mundo. No sé qué problema puede llegar a traer", consideró Pablo sobre el muro con alambre electrificado.
 
Sucede que la polémica iniciativa no fue planificada, ni aprobada por la Municipalidad de Quilmes, pese a ser levantada en un espacio público. Los habitantes de la zona alegan que enviaron varios petitorios a las autoridades y pidieron reuniones para encontrar una solución en conjunto, pero no obtuvieron respuesta alguna. "Si no nos cuidamos entre nosotros los políticos se olvidan, se acuerdan a la hora de votar nada más”, lanzó Pablo.
 
¿Qué quiere que comentemos al respecto, amigo lector? ¿Cómo se le puede responder seriamente a alguien que dice '... no sé qué problema puede llegar a traer' cuando se está refiriendo a un muro electrificado levanto ilegalmente en un espacio público.

El arzobispo Aguer le debe más de un millón y medio de pesos al Municipio de La Plata

Mientras el arzobispo platense critica fuertemente las reformas al Código Civil, se olvida de abonar las deudas de los colegios que dependen de su arzobispado y que deben más de un millón y medio de pesos al Municipio por la tasa SUM. Nunca presentó un plan de pago.
 
En 2010 monseñor Aguer había solicitado al Municipio la condonación de deuda de 105 partidas por tasa SUM. En ese momento la deuda era de $ 960.137 y correspondía al período 2005 -2009.
 
Fuentes municipales confirmaron que la deuda actual asciende al millón y medio de pesos y que el arzobispado nunca presentó un plan de pago ni se acercó a la Comuna.
 
Sin embargo en los últimos días Aguer se centró en criticar el proyecto de reforma del Código Civil al considerar que puede tener “tremendas” consecuencias en la sociedad, pero nunca se refirió a las grandes deudas que mantiene con el Ejecutivo por no pagar la histórica tasa de Servicios Urbanos Municipales.
 
El pedido que Aguer había realizado en 2010 se centraba, principalmente, en el edificio del Arzobispado (604.102 pesos), la Universidad Católica de La Plata (233.993 pesos) y la Escuela Madre de la Divina Gracia (67.271 pesos). También el Colegio Agustín Roscelli (56.263 pesos) y la Escuela Madre de la Divina Gracia (46.597 pesos).
 
La suma de las condonaciones solicitadas por monseñor Aguer da un total de 960.137 pesos. A dos años del pedido el Municipio nunca condonó la deuda por lo que la misma ascendió al millón y medio de pesos.
 
La concejal oficialista Lorena Riesgo, presidenta de la comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante, que fue la encargada de rechazar la condonación pedida por la iglesia, se refirió a la deuda actual y expresó que “hay que regularizar la situación porque es importante que los que tienen mayor capacidad contributiva deben pagar las tasas”. En sentido remarcó que “es injusto que no lo hagan porque la tasa SUM la pagan todos los platenses”. De hecho recordó los miles de casos en que “la tasa de servicios urbanos municipales la pagan todos los trabajadores porque no sólo se garantizan los servicios sino que además ayudan a todas las políticas sociales y de salud del Municipio”.
 
Poniendo estaba la gansa.

Clarín “por un tobogán sin fin”

Dos semanas atrás, uno de los principales de editores periodísticos de Clarín, Diego Heller, quien últimamente se hallaba a cargo de la revista Viva, renunció al Grupo haciendo una fuerte crítica al diario que está “deslizándose por un tobogán sin fin”.
 
Para explicar su renuncia, Heller envió una carta de despedida a todos sus compañeros y a la cúpula de redacción en la que también ponderó su carrera dentro del diario: “Dejo un lugar en el que pasé quince años, un lugar que me dio mucho. Alegrías, varios amigos, una familia -una carambola relacionada con el diario me hizo conocer a la madre de mis tres hijos-, la certeza de que hay algo que sé hacer bien”.
 
No obstante, en la carta advierte que "desde un par de años, antes de la pelea por la 125, a Clarín le había empezado a pasar lo peor que le puede suceder a un medio popular: estaba dejando de ser un reflejo de la gente, de los tipos que la yugan en serio cada día, de esos don nadie que lo eligieron y de a poco lo hicieron grande”.
 
Para el ahora ex editor, luego de eso llegó “la montaña rusa del tole tole con el planeta K y el horror: el prestigio de una marca tan querible como las tostadas en la mesa del desayuno familiar deslizándose por un tobogán sin fin”.
 
Y aseguró: “muchos editores y periodistas del diario parecíamos estatuas de sal, o un ejército de terracota de esos monitos que no oyen, no ven, no hablan. Escudados en la idea de que era una pelea ajena, los que no somos cruzados de una guerra lejana que ni entendíamos hicimos la más fácil. Esperar. Amparados en el NS/NC, muchos incluso aprovecharon para pasarse a gas”.
 
Podríamos discutir un rato largo algunos términos de la carta de despedida de Heller. Pero preferimos felicitarlo por haber antepuesto su dignididad personal y profesional a la comodidad del "sueldito a fin de mes".

Preparan el plan “Motos para todos”

Según anunciaron los actores del sector de motovehículos, el plan “Motos para todos” facilitará el financiamiento de unas 60.000 nuevas unidades de baja cilindrada, y sumará mayor facilidad en gestión, seguro más barato y adecuado, y nuevas condiciones de seguridad.
 
"Se trata de un plan integral que involucra a concesionarias, bancos, financieras, compañías de seguros, de asistencia mecánica y a la Agencia de Seguridad Vial" que permitan mejores condiciones de acceso a la compra de motocicletas, explicó Diego Dinitz, presidente de la recientemente creada Asociación Argentina de Motovehículos.
 
El lanzamiento está previsto para fines de 2012 o inicios de 2013, y prevé facilitar el financiamiento de 60.000 motos de entre 100 y 125 centímetros cúbicos, modelos que las terminales radicadas en el país se comprometieron a ofertar a precios más competitivos.
 
La iniciativa se genera en momentos en que el sector espera para 2012 alcanzar un nivel similar de ventas a 2011, cuando se vendieron unas 723.000 motos, lo que representa un crecimiento del 29 por ciento con relación al año anterior y un récord que estuvo muy por encima del promedio de crecimiento de los años previos.
 
"La propuesta es tratar de que la moto llegue con mejor acceso financiero, mayor facilidad en gestión de patentamiento, seguro más barato y adecuado, una asistencia mecánica integral, y cursos teóricos y prácticos de manejo para reducir la siniestralidad", explicó Dinitz.
 
El plan también suma a las compañías de seguros que analizan una propuesta de pólizas más baratas a las actuales y adecuadas a las particularidades del sector, con la incorporación de empresas con capacidad de brindar asistencia mecánica y de emergencias.
 
La integralidad del proyecto se complementa con la participación del Registro Automotor para agilizar y hacer más económica la gestoría del patentamiento. También está comprometida la tarea de la Agencia de Seguridad Vial para desarrollar un nuevo curso teórico práctico que permita bajar la siniestralidad y mejorar el manejo urbano.
 
"Como frutilla vamos a sumar que cada terminal que participe del proyecto aporte una cantidad de motos con precios mucho más bajos que los hoy sugeridos al público", explicó Dinitz al garantizar el compromiso de los grandes actores del sector.
 
"Boludos y hormigas hay en todas partes", dijo alguna vez el filósofo argentino contemporáneo Diego Armando Maradona. Y, demostrando que "el 10" tiene razón, ya aparecieron -a través de comentarios en los portales de internet que daban cuenta de esta noticia- los boludos que sotienen que facilitar el acceso a la compra de motos es promover la modalidad delictiva de los "motochorros".

martes, 28 de agosto de 2012

Cristina: "Qué maravilla ver a nuestros 'morochos' en las universidades"

La Presidenta destacó a los jóvenes que "desde el subsuelo de la patria ingresan a las universidades públicas". Lo hizo desde Tecnópolis, donde anunció la inauguración del pabellón argentino en la Bienal de Venecia. 
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó ayer diplomas de extensión universitaria a los beneficiarios del plan de cooperativas Argentina Trabaja en Tecnópolis, desde donde inauguró, por videoconferencia, el pabellón permanente de la Argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia, que estará presente hasta 2033.
 
La Presidenta aseguró que "por primera vez en la historia vamos tener un pabellón permanente de la República Argentina" en la Bienal de Venecia, que se realiza desde 1895. "Los cinco ejes son la diversidad, la identidad, la memoria, el territorio y la soberanía", señaló.
 
Desde Italia, el canciller Héctor Timerman Timerman sostuvo que se trata de “uno de los grandes acontecimientos", por tratarse del "primer pabellón propio". "Es una muestra federal que va desde el museo del bicentenario pasando por todas provincias argentinas”, agregó.
 
Luego de la videoconferencia, la mandataria anunció la entrega de diplomas de extensión universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria a cooperativistas del Programa Argentina Trabaja. "Estamos muy orgullosos de nuestros arquitectos que nos representarán en la Bienal, pero también de estas diplomaturas, que son para hombres y mujeres del subsuelo de la patria, como decía Scalabrini Ortiz".
 
"La historia -sostuvo la Presidenta- es la suma de millones de historias individuales que construyen un colectivo. La suma de millones que años atrás no tenian esperanzas, que ahora tienen trabajo en las nuevas fábricas e industrias y que hoy reciben su diplomatura universitaria". "Esta es una Argentina diferente", concluyó.
 
Claro que si. Por supuesto que es maravilloso ver a nuestros "morochos" en las universidades. Pero, lamentablemente, no te lo perdonan y no te lo perdonarán jamás, Cristina.
 

Subtes: Ciudad usará los fondos pero no acepta el traspaso

La vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, admitió que utilizarán el subsidio para mejorar el servicio. Sin embargo, se niegan a hacerse cargo del traspaso definitivo. Luego de la reunión entre Nación, Ciudad y Provincia, Florencio Randazzo sostuvo: "La Justicia ratificó lo que señala el gobierno nacional".
 
Tras la reunión para concretar la creación de la Agencia de Transporte Metropolitana, “la respuesta del gobierno de la Ciudad es tomarse 15 días para hacer algunas sugerencias”, informó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
 
Asimismo, comunicó que la vicejefe de gobierno, María Eugenia Vidal, quien se presentó ante la sorpresiva ausencia de Macri, estuvo de acuerdo en los principales puntos. Aunque también quedó por decidir quién será el responsable representante de la Ciudad para dirigir, junto a la Nación y la Provincia, la Agencia. Por otra parte, Randazzo dijo que durante la reunión se habló sobre el traspaso de los subterráneos.
 
“Hemos reafirmado nuestra posición, sobre de quién es la responsabilidad en cuanto al funcionamiento de los subtes, e hicimos mención a una resolución judicial de la jueza Patricia López Vergara”.
 
López Vergara ordenó el sábado al Gobierno de la Ciudad retirar los 210 millones de pesos que la Nación le depositó como parte del acuerdo por el traspaso del subte, decisión que, indicó Randazzo, “se basó en el acta firmada el 3 de enero por el jefe de Gobierno de la Ciudad, así como en el decreto nº 27 de 2012 que incrementa la tarifa, que pasó de $1,10 a $2,50”.
 
En ese sentido, Vidal admitió que el Gobierno de la Ciudad utilizará los fondos para mejorar el servicio de subtes, pero ratificó su negativa a aceptar el traspaso definitivo del servicio por falta de inversiones.
 
"El traspaso en estas condiciones no lo vamos a aceptar ya que faltan inversiones a cargo del gobierno nacional", afirmó la funcionaria porteña al retirarse de la Casa Rosada.
 
Consultada sobre el uso del dinero depositado por la Casa Rosada, Vidal indicó que "si el gobierno nacional libera esos fondos, serán utilizados" en la red de Subte y señaló que esto se hará "ante una situación de conflicto inminente" con los metrodelegados.
 
Otra vez la Justicia le tuvo que decir a Mugrizio Macri lo que tiene que hacer. ¿Y si en vez de construir el Centro Cívico en los terrenos del Borda trasladan la jefatura de Gobierno a Tribunales?