martes, 26 de enero de 2016

Nuevos cruces con el massismo por la dura interna del PJ

CON VISTAS DE CAMBIO DE LIDERAZGO, EL PARTIDO JUSTICIALISTA ESTÁ EN PLENA EBULLICIÓN ¿QUÉ DICEN SUS REFERENTES DE LA FIGURA DEL TIGRENSE?

Con el régimen fascista avanzando en todos los frentes de manera apresurada y tras la derrota electoral, el Partido Justicialista (PJ) quedó en una dispersión veraniega que ahora está intentando revertir.

Varios referentes buscan el liderazgo y el PJ intenta reagruparse de cara a lo que será un año conflictivo no sólo en el Congreso de la Nación, sino en municipios y provincias.

En ese sentido, tras las reuniones costeras del ex candidato a presidente del Frente Rejuntador, Sergio Massa, y su viaje a Davos junto a Mugrizio Macri, el resto del PJ quiere despegarlo de la figura de líder.

Al respecto, el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, aclaró que Massa y su Frente Rejuntador no son parte del PJ. Además, criticó las declaraciones de Macri que apuntaban al tigrense como jefe del justicialismo. "La unidad básica de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del Partido", señaló "Coki" con dureza y la diputada masista, Graciela Camaño, salió a responder por Twitter: "El perrito faldero ladró por orden de su ama. Es tan evidente que la frase es de ella.... Como cuando rompió el diario".

Por su parte, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que la idea de Macri de "imponer" a Massa como "líder opositor", despertó a "un gigante que es el peronismo".

También el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, se sumó a las críticas al definir al ex intendente de Tigre como "mitad oficialista y mitad opositor. Asimismo, Recalda estió que “Macri no le hizo ningún favor", al referirse a la intención del ex hijastro de Flavia Palmiero para posicionar al vende humo tigrense dentro del PJ.

Otro que salió a manifestar su postura fue el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien, tras el encuentro de gobernadores peronistas, indicó que el camino son “las internas”.

"Nadie puede no aceptar ese trámite. Para eso hay que convocar al Congreso del partido para que trace un cronograma hasta la convocatoria a la Junta Electoral. Eso no quita que pueda haber una lista única que también es una alternativa", explicó Gioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario