miércoles, 27 de enero de 2016

Desde hoy son más caros los peajes para las autopistas porteñas y los accesos a la Ciudad

EL VALOR DE LOS ACCESOS OESTE, NORTE Y SUR, Y EN LAS AUTOPISTAS PORTEÑAS, TIENEN DESDE HOY UN INCREMENTO EN PROMEDIO DEL 25%.

El valor de los accesos oeste, norte y sur, y en las autopistas porteñas, tienen desde hoy un incremento en promedio del 25%. Los nuevos montos son múltiplos de 5 para redondear y agilizar los pagos en efectivo. 

Por primera vez los usuarios que abonen con medios electrónicos (Telepeaje y la tarjeta SUBE) tendrán descuentos de un 20% promedio respecto de la tarifa con pago manual o en efectivo, para fomentar el uso de métodos de pago electrónico.

Lejos de invertir primero y cobrar después, se repite la vieja fórmula de hacer obras con la plata de los usuarios. Lo recaudado irá destinado, por un lado, a la operación y al mantenimiento, y por otro, a un plan de inversión a 3 años que incluye: la construcción de un tercer carril en los ramales Tigre y Pilar; un tercer y cuarto carril en el acceso Oeste (tramo Moreno-General Rodríguez); un cuarto carril en la General Paz (entre avenida Rivadavia y Puente La Noria) y nuevas colectoras en los ramales Pilar y Campana, el acceso Oeste y la autopista Ezeiza Cañuelas, entre otras obras.

Se realizarán así obras de infraestructura a lo largo de los 3 corredores metropolitanos mejorando la circulación de 850.000 vehículos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario