jueves, 28 de enero de 2016

Maduro "la atendió" a Gabriela Michetti en la cumbre de la CELAC en Ecuador

LA TULLIDA VICEPRESIDENTA ASISTE AL ENCUENTRO DE JEFES DE ESTADO POR LA AUSENCIA DE MUGRIZIO MACRI, QUIEN FUE A DAVOS A CODEARSE CON "GENTE COMO UNO" PERO NO TUVO HUEVOS PARA LIDIAR CON NICOLÁS MADURO, EVO MORALES O RAFAEL CORREA.

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizaron ayer un cruce respecto a la situación de los Derechos Humanos en el país caribeño, en el que la funcionaria nacional cuestionó las "prácticas de gobierno contrarias a la defensa de Derechos Humanos".

El contrapunto sucedió durante la sesión realizada a puertas cerradas por los jefes de Estado y representantes de los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en el marco de la IV cumbre presidencial de ese organismo multilateral.

Allí, Maduro pidió a la Argentina "no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano", en referencia a las declaraciones mediante las cuales Mugrizio Macri y otros funcionarios, expresaron preocupación por la situación de los Derechos Humanos en ese país.

En particular, el cuestionamiento se debió a la situación del opositor Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión como "autor intelectual" o "instigador" de las protestas antigubernamentales que causaron la muerte de 43 personas, en su mayoría simpatizantes chavistas o fuerzas de seguridad del gobierno venezolano.

A su turno, Michetti -que evidentemente no se enteró de la situación de Milagro Sala- cruzó al líder bolivariano al afirmar que "es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos" y le recordó la “solidaridad” del pueblo venezolano para con los “exiliados argentinos de la dictadura militar”.

La vicepresidenta destacó que la Argentina ha sido “beneficiaria de la solidaridad internacional en el momento de la mordaza que la dictadura militar le puso al pueblo argentino” y que “a partir de las denuncias que muchos países hicieron de violaciones a los Derechos Humanos en el país es tiempo de retribuir esa solidaridad y señalar aquellas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos”.

Además, la representante argentina recordó que “el pueblo venezolano fue muy solidario en aquellos tiempos con los exiliados de la dictadura y que por eso debíamos agradecerle eternamente a Venezuela esa generosidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario