sábado, 14 de enero de 2012

Lorena Martins: "Hay un mail donde se habla del aporte a la campaña"

Lorena Martins, la hija del ex agente de la SIDE acusado de trata de personas, Raúl Martins, estuvo presente el miércoles en 6-7-8 y allí dio detalles del presunto aporte de campaña para Mugrizio Macri.

Lorena Martins estuvo en 6-7-8 y dió detalles de cómo su padre, Raúl Martins, manejaba los negocios de prostitución y tráfico de persona tanto en Argentina como en México. Según la invitada, el ex agente de la SIDE lleva "mas de 20 años" realizando estas prácticas. La mujer, que se decidió a hacer la denuncia, dice conocer a muchas chicas víctimas de la organización y brinda detalles del supuesto aporte a la campaña de Mugrizio Macri.

Lorena declaró en el programa, que se emite por la TV Pública, que comenzó a conocer desde adentro el funcionamiento cuando su padre le "ofrece un puesto administrativo" aunque "sin mucha trascendencia porque no confiaban en mi". Ahi es cuando empezó a trabajar en el edificio donde, según confirmó, "tienen la base central de las operaciones".

Martins explicó que desde allí "se maneja todo el dinero" y hay varias listas donde están "todas las comisarías y las distintas dependencias" que recibían coimas.

Su hija confirmó que Martins "está radicado en México desde el 2002" porque en Argentina "hubo una investigación muy grande que se hizo sobre prostitución". "El fiscal Campagnoli averiguó muy a fondo, pero luego se cayo el proceso", completó.

"Él se va a Mexico y se instala primero en Tijuana; ahí llega a tener un socio que consiguió a cambio de chicas. Luego se va a Cancún, a Playa del Carmen. Migraciones tiene muchos pedidos de expulsión pero el se va amparando en sus abogados para salir impune", explicó sobre cómo Raúl Martins llevó sus negocios hacia el país del norte. Justamente en Cancún es la fotografía que retrata a Martins junto con el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri y su reciente mujer, Juliana Awada, visitando uno de los prostíbulos.

Al respecto Lorena sostuvo: "Gabriel Conde es la vinculación, que es el engargado del lugar. Esa foto es sacada en un prostíbulo en Cancún. Se conocen con Martins desde hace muchos años porque Conde tenía Shampoo. En ese boliche también había chicas y de hecho una vez encontraron una menor. Estuvo preso, detenido y sé que tuvo que pagar una fianza por prostitución".

Y completa: "Yo conozco el lugar donde se toman las fotos. Los testigos tienen que determinar si se conocían o no. Pero es cierto que Macri estaba hospedado en Playa del Carmen y según lo que me contaron se trasladó a Cancún para hacer esta visita. En ese lugar se ejercía la prostitución. Tengo fotos de chicas bailando en ese lugar".

Sobre la reciente acusación de que Mugrizio Macri habría recibido dinero para su campaña electoral de manos de Martins, Lorena fue clara y brindó minuciosos detalles.

"Hay un mail donde se habla del aporte a la campaña"; es más "mi papá le pidió al empleado que le llevó el dinero que yo vaya con él". Lorena lo acompañó y recuerda que portaban consigo "un sobre de papel madera con dinero adentro que se lo tenían que entregar a Oscar Ríos". "Fui a un lugar en Flores, puedo describir el lugar. Es mas tengo el teléfono de Ríos en mi computadora. Ese día hablaban de diez mil pero no se si dólares o pesos", relató.

Lorena describió cómo fue el momento en el cual su padre dudó de su fidelidad. "Como yo empiezo a ser riesgosa, me llama y me dice que me tengo que ir a México porque me están metiendo ideas raras en la cabeza. Me decía: quiero que vengas a hablar conmigo porque te están manipulando. Fue peor porque contacte con chicas ahí y me contaron la verdad".

Sobre el negocio en México, relató que su padre "tiene contactos con el narcotráfico, con el ayuntamiento, y hasta con el gobernador". "Las chicas se ven endeudadas, las promesas de trabajo no son reales, las presionan a pagar lo que deben. Las acorralan. Él se jacta de tener ese sistema de quiebre. Es una inducción. Es meterlas en un mundo; porque las chicas no iban a eso. Las engañan, les retienen el pasaporte y las endeudan. Eligen gente con situaciones criticas, con temas familiares complicados", describe.

Y completa: "Las recluta con anuncios en los periódicos. Usan un teléfono móvil, que después descartan, y las citan. Toman 50 y de ahí eligen a 5 que saben que dan con el perfil para prostituirse. En los lugares no se puede salir salvo que las autoricen por handy".

Despreciable la trata de personas. Despereciables Martins. Despreciable Macri. Sólo resta esperar que de una vez por todas la Justicia se ponga los pantalones largos y demuestre estar a la altura de las circunstancias.

Subtes: el Gobierno porteño ratificó el incremento ante la Justicia


El Ejecutivo porteño justificó en su presentación la suba de 1,10 a 2,50 pesos el valor del viaje y señaló que no se trata de un aumento sino de una "supresión de subsidios". "La tarifa del subte merece un estudio serio, no la chantada que se hizo”, dijo el sindicalista Roberto Pianelli. En tanto, volvieron a levantar los molinetes.

Al contestar los amparos que piden la suspensión del incremento hasta tanto sea discutido en audiencia pública, el Gobierno porteño ratificó hoy en la Justicia de la Ciudad el incremento del 127 por ciento de la tarifa del subte.

El Ejecutivo justificó en su presentación el incremento de 1,10 a 2,50 pesos el valor del viaje al señalar que no se trata de un aumento sino de una "supresión de subsidios", ya que acordó con el Gobierno Nacional el traspaso del manejo del subte con la mitad de los subsidios que tenía.

También Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) ratificaron la suba. El juez en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad, Fernando Juan Lima, tiene previsto resolver el próximo lunes si suspende o avala la suba de la tarifa.

Siguen sin entender nada. No se trata de si el aumento es justificado o injustificado. Se trata de que para aplicarlo, el gobierno porteño estaba obligado por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, a llamar, previamente, a una audiencia pública.

Pero, como usted ya sabe, los autoritarios son los otros y la dictadura es K.

Un juez acusado de estafar a Anses le otorgó una cautelar a Venegas

Alberto Ize fue denunciado por una estafa millonaria contra la Administración Nacional de la Seguridad Social y ahora frenó la ley del Peón Rural que otorga beneficios a los trabajadores. Desde el oficialismo calificaron como "una barbaridad" la medida.

El magistrado Alberto Ize, que cobró especial notoriedad pública por una denuncia que lo acusó de estafar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por una suma millonaria, ahora vuelve al centro de la escena por otorgar una medida cautelar a favor de Gerónimo “Momo” Venegas para frenar la ley del Estatuto del Peón Rural, que habían sido aprobado con amplio consenso en el Congreso y beneficiaban a los castigados trabajadores rurales.

En 2010, se descubrió que en el juzgado de Ize realizaban maniobras irregulares para aumentar los montos de las deudas de la Anses en reclamos de actualización de haberes o para cobrarlos más rápido, "con embargos superiores a un millón de pesos", cada uno. El magistrado Alberto Ize renunció a la subrogancia del juzgado Nº 3 poco después del incidente con un jubilado que le preguntó "cuánto tenía que pagar para cobrar". Volvió entonces a su juzgado original, el número 9.

El magistrado acumuló al menos cuatro denuncias penales por presunta estafa, robo de documentos públicos y otros delitos y deberá enfrentar procesos en el Consejo de la Magistratura.

Al polémico magistrado, se sumaron los jueces Ana María Rojas y Guillermo Atencio para atender los reclamos del “Momo” Venegas. Desde el oficialismo, diputados y senadores destacaron que “llama la atención”, la sincronización de los fallos.

"Yo supongo que la Justicia no va a impedir que un peón pueda jubilarse a los 57 años, o que tenga vacaciones que ni siquiera empleados de otros sectores pueden tomarse", afirmó a este medio uno de los diputados nacionales que apoyó con su voto la modificación en el Congreso del Estatuto del Peón Rural.

La ley buscaba permitir a los peones rurales tener una jornada de trabajo de ocho horas e igualar todas sus condiciones laborales a las de cualquier otro trabajador.

Además, el registro de trabajadores rurales que hasta ese momento manejaba el sindicato del sector, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), liderada por Gerónimo “Momo” Venegas, pasaría a estar bajo la órbita del Estado.

De acuerdo con el nuevo Estatuto del Peón, el trabajo rural pasará a regirse por la Ley de Contrato de Trabajo. Establece además el descanso semanal con sábado inglés, licencia por paternidad de 30 días, baja la edad jubilatoria de los 65 años y 60 años en caso de las mujeres, a 57 años con 25 años de servicio y es taxativo en cuanto a que la remuneración del trabajador nunca podrá ser inferior al salario mínimo, vital y móvil.

Las resoluciones judiciales causaron sorpresa en el ámbito legislativo, principalmente entre los diputados y senadores kirchneristas, que ven a la ley sancionada en diciembre como un "enorme avance a favor de los trabajadores".

Según se informó, se trata de tres medidas judiciales diferentes. Un recurso de amparo fue presentados por el sindicato Uatre, otro por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre) y un tercero en La Plata por parte de un trabajador que percibe el subsidio de desempleo que paga Renatre.

Los tres recursos de ampara fueron presentados casi al mismo tiempo de la promulgación de la Ley 26.727, que establece la disolución del Renatre y su reemplazo por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea).

Las presiones lanzadas por el "Momo" se multiplicaron durante todo el camino que recorrió la ley. Comenzaron con cortes de calle durante el debate en ambas Cámaras y culminaron con una grave intimidación a un funcionario público: un grupo de patoteros de Uatre impidió el ingreso del delegado normalizador del Ministerio de Trabajo, Oscar Maffe, a la sede del Renatre.

Por estas medidas, los efectos de la ley quedarán en suspenso hasta la resolución de las apelaciones que ya presentó el Poder Ejecutivo.

Ya no se trata de kirchnerismo o antikirchnerismo. Estamos hablando de algo más grave y que deberá corregirse en un futuro no muy lejano. No puede ser que un juez, sin más ni más, tenga la potestad de frenar la aplicación de una Ley sancionada por el Congreso Nacional. Ya sucedió con la Ley de Medios y ahora esto.

Quieren conseguir en la justicia, con jueces comprados, lo que no pudieron conseguir a través del voto popular. Esa es la democracia de los adoradores del santo consenso que tanto critican la crispación del oficialismo.

Carlos Heller: "La posible sanción del FMI fue una construcción de los medios"

La posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional sancionara a la Argentina fue "construida por algunos medios", explicó el diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Heller.

"Algunos medios construyen la noticia y después, sobre la base de su propia afirmación hacen una desmentida", clarificó el legislador en un diálogo con radio Continental.

En el mismo sentido, explicó que "no existe la posibilidad de que se sancione a nuestro país porque Argentina no tiene deuda con el FMI, entonces, ¿Cómo se la podría sancionar?".

"Lo que pasa es que habría que entender de una vez por todas que hace muchos años el país tomó una decisión soberana" y que dentro de esa relación autónoma, "existe alguna discusión sobre estadísticas y formas de medición".

"Por eso, el Fondo dijo que frente a lo que confeccionamos nosotros, ellos van a ponderar otras informaciones, como por ejemplo de analistas privados, pero la cosa solo puede llegar hasta ahí", resumió el diputado.

Una de las estrategias de los medios hegemónicos por estas horas es desmentir afirmaciones que ellos mismos realizaron horas antes sin tener confirmación alguna. Un ejemplo es el artículo publicado en Clarín el 12/01, "El FMI estudiará la situación del INDEC, pero no prevé sanciones". Allí se sostiene que "el vocero del Fondo anticipó que podrían tomar algún tipo de medidas, aunque descartó la aplicación de sanciones".

Clarín y el FMI siguen sin darse por enterados que nos chupa un huevo lo que digan.

Sacerdote alemán confesó haber cometido 280 abusos sexuales a menores

Durante el juicio que se lleva adelante en Berlín, un sacerdote católico alemán, acusado de pedofília, confesó a la corte haber cometido 280 abusos sexuales a menores de edad.

El hombre, de 46 años, de la Baja Sajonia, especula con que al admitir el hecho pueda recibir una reducción de su condena, informó hoy el diario Braunschweiger Zeitung .

El proceso judicial se pasa en la imputación del hombre por el abuso de tres menores de edad en 2004. Desde mediados de junio, el párroco está bajo arresto domiciliario.

Sus víctimas, niños de entre 9 y 15 años, frecuentaban la parroquia de los Santos de Salzgitter-Lebenstedt y compartieron vacaciones con el sacerdote, que los llevó a París, a los parques de Eurodisney y a Salzburgo, entre otros lugares.

Por esta vez, la conclusión se la dejamos a usted, amigo lector. A nosotros el tema nos supera y la indignación no nos permite escribir algo que pueda ser publicable.

El misterio de las vacas que viajan... muertas

Crédito del hallazgo: Vengador Recargado.

Una misma imagen de un campo desolado con cadáveres de animales. Tres noticias distintas: una en Santa Fe, otra en La Pampa y la tercera en Buenos Aires. Un misterio sin resolver.

Clarín publica el 9/01 el artículo "Se movilizan hoy los ruralistas para reclamar soluciones ante la sequía". Debajo del titulo se aprecia una imagen de un campo con numerosos cadaveres de vacas que murieron, según la publicación, por la sequía que acecha Buenos Aires. Así se explica en el epígrafe: "Muerte y desolación. Es el panorama que está provocando la sequía, como se ve en este campo bonaerense".

Hasta aquí los datos revelados no causan efecto alguno, hasta que se compara esta noticia con otra publicada en Notio. El 7/01, dos días antes que en Clarín, se dio a conocer un artículo titulado "La Pampa en estado crítico por la sequía" y debajo, la misma fotografía que en el artículo antes mencionado. Sí, como leyó, la misma imagen. El epígrafe agrega otro detalle más: "Situación muy grave en La Pampa por la falta de lluvias". Aquí la pregunta es insólita ¿las vacas viajaron muertas de La Pampa a Buenos Aires?

Pero lo extraño no termina ahí, si se tiene en cuenta que los pobres animales (ya fallecidos) estuvieron de viaje también por Santa Fe. Así lo sostiene el sitio El diario 24, que publica el artículo "La sequía ya deja miles de animales muertos en Santa Fe", con esa misma fotografía y la leyenda debajo: "Preocupante sequía. Ya deja pérdidas notables en el norte de Santa Fe".

Ante tamaño despropósito, el ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, salió al cruce de esta serie de misterios que mostraban a los mismos animales, presuntamente afectados por la sequía, muertos en tres provincias distintas.

“"No hay mortandad de animales declaradas. Si se detectan animales muertos, habrá que ver si es por la sequía o por alguna enfermedad”, como la aftosa", declaró Yauhar.

Yauhar es uno de los ministros nuevos, pero sigue férreamente la línea de la intolerancia K y nos toma a todos por boludos. ¿O quién no ha visto alguna vez en su vida vacas muertas trasladándose de un lugar a otro?

Denuncian que Macri recurre a ordenanzas de la dictadura

A raíz del desalojo de manteros en la calle Florida, la diputada por Nuevo Encuentro, Delia Bisutti, denunció que Macri está aplicando normas que fueron escritas e implementadas en dictadura.

La denuncia de la diputada se basa en que "la solución del macrismo para ordenar el espacio público es sacar a los manteros de la calle Florida y para eso utiliza la ordenanza 25764/71, una normativa de la dictadura que crea una Comisión integrada por representantes de reparticiones municipales y de la Asociación Amigos de la calle Florida".

Según explicó, dicha organización "a través de su representante el Sr. Héctor López Moreno, ha expresado por todos los medios que el Gobierno de la Ciudad debe ejercer la mano dura contra los manteros" y agregó que “casualmente en esa ordenanza proveniente de la dictadura, se habla de grupo de tareas para referirse a la Comisión que se crea”.

“Como si esto fuera poco, hace dos días Rodríguez Larrata anunció públicamente un plan para resolver otro tema conflictivo como es el del tránsito en el centro porteño. Aquí una vez más descubrimos que Macri vuelve a recurrir a una reglamentación acuñada durante la dictadura. Esta vez echó mano a la ordenanza 32876/76 y el decreto 2268/76 para restringir el uso del auto en el microcentro”, advirtió la diputada.

En ese sentido, la legisladora de Nuevo Encuentro reflexionó: “Macri comenzó su segundo mandato de gobierno y sigue demostrando que es un inoperante para conducir los destinos de los habitantes de esta querida Ciudad. Ya pasaron cuatro años de gobierno y los macristas no fueron capaces de generar herramientas de la democracia con participación ciudadana para buscar soluciones a determinadas problemáticas”.

¿A quién pueden sorprender estas actitudes de Macri? Si es el mismo Macri que dijo alguna vez que "el último intendente que 'pensó la ciudad' fue Cacciatore".

Carrió, en las sombras, ejerce "la resistencia"

Alejada de la conducción de la Coalición Cívica, encabeza reuniones en distintos distritos y sigue participando del "Movimiento Resistencia 2012". No habla con la prensa.

El presente de Elisa Carrió es bastante distinto al que supo tener tan solo unos años atrás. Ahora se mantiene alejada de los medios y ya no ocupa espacios que la tuvieron como protagonista. Tras el tremendo fracaso electoral, se recluyó y ahora solo asiste a las charlas que organiza el "Movimiento Resistencia 2012", encabezado por Héctor "Toty" Flores.

La última vez estuvo en La Matanza y allí se calzó el puntero y cual maestra, intentó instruir a las bases. A los presentes les dijo: “Resistimos desde los valores para salvar aquellas cosas que le dan sentido a nuestras vidas. Por este motivo, es fundamental estudiar y preparase, de forma tal de defender debidamente los valores y principios que permitirán, en medio de la degradación cultural globalizada, sentar las bases de un nuevo humanismo, que es nuestro objetivo y hacia donde vamos”.

En declaraciones con la prensa Héctor "Toty" Flores dijo que "ella está muy bien, lúcida. Me asombré. Está haciendo las tareas que más le gusta, muy distendida. Se vino en batón y ojota, como le gusta decir a ella y habló con muchas ganas". Sin embargo Carrió no hizo declaraciones con la prensa sobre su futuro alejado de la conducción del partido, ni definió como será el camino en arenas políticas que tomará de aquí adelante.

En tanto, el ahora secretario general de la Coalición Cínica, Adrián "Pantriste" Pérez, busca desandar los caminos que llevaron al partido a perder integrantes, aliados y poder. El ex candidato a presidente dijo que durante el 2012 avanzará en un “diálogo concreto” con el Frente Amplio Progresista (FAP) y parte del radicalismo para buscar la “recuperación" de la fuerza política que obtuvo el último lugar en la contienda electoral.

Desde Currín On Line hacemos un llamamiento a Lilita para que vuelva al ruedo. Hacer este diario sin ella y sin todas las víctimas de la masacre del 23 de octubre (Duhalde, De Narcováez, Alfonsinito, etc.) es mucho más difícil.

viernes, 13 de enero de 2012

Comienza la votación para elegir al ganador del Premio "L.T.A." del año 2011

Llegó el momento de elegir al ganador del Premio "La Tenés Adentro" del Año 2011. Hay que prestar atención a las indicaciones, porque en esta oportunidad la votación se llevará a cabo en dos etapas, la primera de ellas entre el viernes 13 y el jueves 19 de enero y la segunda entre el sábado 21 y el viernes 27 de enero.

Desde hoy estará habilitada -en la parte superior de la barra lateral derecha del blog- la encuesta para que nuestros lectores puedan votar para elegir al ganador del Premio "La Tenés Adentro" del año 2011.

Recordamos que la elección se debe realizar entre los 13 ganadores del año (los 12 ganadores mensuales y el ganador de la Edición Especial - Elecciones 2011).

El formulario de "Encuestas" de Blogger no nos permite añadir más alternativas de respuestas a las 4 que trae por defecto y nosotros necesitaríamos 13 posibilidades de respuesta. Es por eso que decidimos dividir la encuesta en 4 grupos de candidatos (3 grupos con 3 candidatos y un grupo con 4).

En una primera instancia -entre el viernes 13 y el jueves 19 de enero-  los lectores deben votar por 4 candidatos en total (un candidato en cada uno de los 4 grupos). De este modo, se determinará al ganador de cada uno de los 4 grupos.

En la segunda instancia -entre el sábado 21 y el viernes 27- se habilitará la nueva votación, para elegir, entre los 4 ganadores de la primera etapa, al ganador del L.T.A. del año.

Los candidatos. Aquí están; estos son:


¡¡¡A VOTAR!!!

Víctor Hugo Morales volvió a hablar de Ruíz Guiñazú

El periodista Víctor Hugo Morales publicó una columna en su página web en la que volvió a referirse al día en que junto a su colega de Radio Continental, Malcogida Ruiz Guiñazú, entrevistaron al entonces candidato presidencial, Alfonsinito. 

"La radio no se merecía algo así", es el título del texto en el que el conductor de "La Mañana" y "Bajada de Línea" habla de la "feroz acometida" contra su "dignidad personal".

"La feroz acometida de Magdalena contra mi dignidad personal el día de la visita de Alfonsín sigue siendo un tema difícil de eludir en las reuniones con amigos. En reportajes públicos lo evito porque me acucia un cierto temor de extralimitarme en mis ideas sobre el episodio. Escribiendo para mi sitio de internet me siento más en control de mis palabras", comienza el texto.

"Suelen preguntarme si es posible que Alfonsín hubiese sido cómplice. La respuesta es que me parece que no fue así. Si bien puede parecer poco inocente la forma en que introdujeron el tema, la perplejidad posterior de Alfonsin es creíble", continuó.

"Que ella lo hubiera planeado es más factible. En la película de la semana hay más de un intento que pasó inadvertido y que quizá no asumí porque es imposible estar en guardia para un agravio de esa índole. La sensación, ahora, es que la desesperación que evidenció se relaciona con que se le terminaba la semana sin cumplir con algo que se había prometido hacer. La infamia fue deliberada. Una promesa, un desafío a sí misma que no pudo controlar", escribió el periodista.

"Otra pregunta es por qué me quedé tan manso. Y no lo sé. Por suerte fue así, pero desconozco por qué me invadió esa serenidad. Tengo en mi memoria el rostro, la expresión, el odio de esa mujer y estimo que eso jugó a mi favor. Cuanto más enojada y fuera de sus casillas se la vio, mejor me sentía yo. Son bien extrañas las conductas humanas", recordó.

"¿La radio pensó en el rédito de una situación como esa? Estoy absolutamente convencido de que no especuló con eso. La emisora, en todo caso, intentó hacer valer los méritos de una programación que hoy día no tiene igual en cuanto a la aceptación de las diferencias. Le salió mal. Tampoco la radio se merecía ser noticia por tan pobre desenlace de una iniciativa plausible", concluyó.

Ya lo dijo hace unos cuantos años un catalán que nos parece que va a andar bien en el oficio de la música: "... Cada uno es como es; cada quien es cada cual..."

Y nosotros, puestos a escoger, preferimos un buen polvo a un rapapolvo, un bombero a un bombardero, crecer a sentar cabeza y un SEÑOR periodista a una malcogida resentida.

Aníbal Fernández le pide explicaciones a Mauricio Macri

El senador, Aníbal Fernández afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri "debe dar las explicaciones del caso" relacionado con su vinculación con un proxeneta que habría aportado a su campaña.

Ante la denuncia por parte de Lorena Martins, hija Raúl Martins, ex agente de la SIDE y presunto proxeneta que administra prostíbulos en esta ciudad y en México, Fernández consideró que "no es saludable que el Jefe de la Ciudad sea casi un buen amigo" de una persona acusada de trata de personas.

En declaraciones radiales, el ex jefe de Gabinete indicó que "es necesario empezar a separar la paja del trigo y dar explicaciones".

Se lamentó de que "Macri no ha dicho una sola palabra" sobre el caso y en cambio sí, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner "deba explicar por qué no tuvo cáncer", ironizó.

"El silencio no es bueno cuando se denuncia a un proxeneta que financió su campaña y ninguno ha dicho nada ni se hace cargo de dar una explicación", insistió Fernández.

Además, criticó a los dirigentes de la oposición porque "tampoco piden explicaciones sobre un posible socio de alguien que comete un delito tan deleznable como es la trata de personas".

"Macri aparece en una situación comprometida y alguien debiera por lo menos dar explicaciones", reiteró el senador bonaerense.

La denuncia radicada ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) y Trata de Personas, incluye una foto en la que Macri y su esposa, Juliana Awada, aparecen en un sitio identificado como el club Mix de Cancún junto a un socio de Martins, Gabriel Conde.

A Macri "lo atendemos" casi todos los días. Por eso esta vez queremos aprovechar para saludar a alguien a quien ya estábamos extrañando: ¡GRANDE ANIBAL!

Cobos sigue criticando al gobierno nacional

El ex vicepresidente opositor, Julio César Cleto Cobos, a pesar de encontrarse retirado de la política, sigue hablando de lo que fue su gestión y brindando recetar de gobernabilidad.

El autor del "voto no positivo" contra la resolución 125, el ex vicepresidente Julio César Cleto Cobos, volvió a hacer leña del árbol caido. "Hubo momentos difíciles. Sufrí mucho cuando se insistía en una marcha que iban a hacer para pedirme la renuncia", dijo.

Sobre su relación con la presidenta opinó: "Ella entendió que ya la relación estaba rota, que iba a ser una relación institucional… cosa que absolutamente no se cumplió. Y listo. Yo cumplí mi tarea hasta el último segundo de mi mandato".

El ex funcionario que supo ser oposición pese a no haber renunciado a su cargo, ahora brinda recetas de gobierno. "Vamos a tener un año de sinceramientos. Los subsidios han llegado a su límite y el traspaso de ellos hacia el Gobierno de la Ciudad no ha sido un brote de federalismo. A fines de noviembre, la Nación había gastado 97 mil millones en subsidios, entre económicos y sociales. La balanza comercial ha sido de 10 mil millones, mientras que la del 2009 fue de 17 mil. Hay un problema: no se sustituyen bien las importaciones y hay incremento en cuanto a la energía y el combustible", detalló en una entrevista con MDZ.

¡Seguí yéndote Cobos, la puta que te parió!

Diaz Bancalari cruzó fuerte a Nelson Castro

El diputado nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que “desgraciadamente es oído y tiene la imagen de seriedad”. Dijo que descalificó a especialistas reconocidos en todo el mundo y expresó “cosas sin asidero”.

El diputado nacional José María Díaz Bancalari (Frente para la Victoria) cruzó ayer al periodista Nelson Castro por las opiniones que vertió sobre la operación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El legislador sostuvo que ciertos sectores de la oposición “lamentaron” que no haya sido cáncer el diagnóstico de la Presidenta a quien se le practicó la extirpación total de la glándula tiroides. "Son los que dicen: 'qué lástima que no era cáncer'" la dolencia de la primera mandataria, lanzó en declaraciones radiales.

Cuando se le consultó sobre las columnas publicadas por Castro acerca de la operación, Díaz Bancalari se enojó: "Días seguidos diciendo lo mismo. ¿Por qué? Si tiene alguna discusión de carácter científica o médica vaya y hable con quien intervino que, reitero, es la máxima autoridad en la materia en cabeza y cuello que hay en el país. Entonces que vaya y discuta con él, a ver si estaba mal".

"Desgraciadamente es oído por parte de la sociedad y tiene la imagen de seriedad o por lo menos aparente ser serio", agregó.

"Estando (Cristina) con esa firmeza, luchando adelante, hay algunos que están diciendo: 'no, (los especialistas) estuvieron mal, no supieron'... Encima son médicos ciertos periodistas y encima descalifican a quienes tienen una calidad profesional reconocida en el mundo", señaló Díaz Bancalari.

En ese sentido, se mostró molesto por los comentarios maliciosos sobre la intervención de la jefa de Estado. "¿A alguien se le ocurre que le van a extirpar la tiroides porque sí, para simular una enfermedad? A mí me resulta muy doloroso que estas personalidades que tienen algún prestigio en el ámbito que fuere se dediquen a hacer estas cosas que no tienen ningún asidero", expresó.

Nelson Castro debería dejar el periodismo -la medicina ya la dejó hace rato- y dedicarse a manejar personalmente el negocio familiar que heredó de su padre, una cochería fúnebre en Villa Urquiza.

Trata: testimonio desgarrador de una víctima del auspiciante de Macri

Según una denuncia de la ONG La Alameda, el ex agente de la SIDE y traficante de mujeres en México, Raúl Martins, le aportó a Mauricio Macri una suculenta suma de dinero para su campaña. El relato de una víctima.

Tal como adelantáramos ayer, la ONG La Alameda denunció que Mauricio Macri recibió el año pasado dinero para su campaña electoral procedente del presunto traficante de mujeres y ex agente de la SIDE, Raúl Martins. De hecho, la ONG publica una fotografía donde se ve a Macri y a su esposa Juliana Awada (denunciada por talleres esclavos), quienes aparecen en el interior de un “cabaret” de Martins en México, más precisamente en Cancún.
Ahora se conoció un desgarrador testimonio que ratifica esta información.

Karla, víctima de la red de trata de personas de Martins, relató como fue su terrible experiencia dentro de esta organización: "Soy argentina; esto comienza cuando yo tenía 18 años; leo que se buscaban mozos y camareras para eventos; me presento y me contratan. Ahora tengo 28 años pero en ese momento quedé como como moza".

Poco a poco comenzaron a integrarla al círculo íntimo y a ofrecerle suculentos beneficios. Así lo contó: "Trabajaba en el boliche Top Secret; es un cabaret. Tiene habitaciones y se ejerce la prostitución. Yo solo era moza, hasta que me ofrecen hacer shows. También me ponen a disposición un préstamo para que yo me opere las lolas y que pueda aumentar mi sueldo. Empiezo a ir a las fiestas familiares; me invitan a Cancun, ofreciéndome el pasaje, hospedaje".

Pero todo comenzó a volverse oscuro. "Lo primero que hace es retenerme el pasaporte, él personalmente. La idea era no volver a dármelo. Me manda a una fiesta y me encuentro con 12 tipos, donde habia armas, drogas. Allí nos golpearon. Yo agarro el teléfono y lo llamo, hablo con su familia y le pido que nos vengan a buscar. Ellos nos dicen que esperemos, que eran gente de confianza. Llegaron a las cuatro horas que llamé".

Sin entender la situación, Karla le pide explicaciones. "Asustadísimas, le dijimos que nos explique que pasaba pero nos obligaron a mantener relaciones con mujeres. Nos dicen que bailemos, que hagamos shows, y nos tira la onda de que le teníamos que devolver la plata del pasaje. Nos quedamos por que él no nos quería devolver nuestros pasaportes".

La vida les cambió de golpe. "Hacíamos shows, servicios, de todo. Había muchos funcionarios, diputados; gente importante; todos mexicanos, y gente de Argentina también vi. Mucho tráfico de armas, de drogas. Comenzaron a obligarnos a ir en un barco y como me niego me cobran una multa. Cada vez tenía más para pagar y no tenia como denunciar, porque la gente donde tenia que denunciar, estaban ahí" , expresó Karla.

La prostitución no era el único calvario al cual tenían que sobrevivir. "Nos obligaban a consumir; droga, mucho alcohol; me volví alcoholica. Nos ponían multas por no querer tener sexo oral sin cuidarnos. Me entero que estaba embarazada y me llevan a un hospital para que aborte; y me obligan a ir a trabajar con el sangrado; me seguían cobrando multa", relató la víctima.

Karla logró salir de ese calvario gracias a que una persona del entorno de Martins se apiadó de su situación. "Contacto con Claudio Lifschitz, en ese momento abogado de él y le pedí que me colabore; gracias a dios me escapo y me vuelvo con él. El me ayudó y yo me vine; a raíz de eso, se pelean", finalizó su relato.

Logran crear semen artificial

Colaboración de Ileana Groch

El descubrimiento podría servir para realizar tratamientos de fertilidad y permitir a todo hombre ser padre de forma natural.

Científicos alemanes e israelíes consiguieron realizar esperma de ratón en un laboratorio a partir de unas pocas células, en un revolucionario experimento que puede abrir la puerta a la futura producción de semen artificial para humanos.

El equipo dirigido por Stefan Schlatt, de la Münster University en Alemania, obtuvo células de esperma a partir de células germinales (aquellas contenidas en los testículos y responsables de la producción del semen). Esas células fueron rodeadas de un compuesto especial (la gelatina agar-agar) para recrear un ambiente semejante al del cuerpo, indicó la agencia ANSA.

Un experimento análogo fue efectuado en la Ben Gurion University de Beersheba: "Estamos cerca del momento en que este procedimiento podría ser de rutina", dijo Mahmoud Huleihel, quien publicó los resultados de sus investigaciones con Schlatt en la revista Nature.

Los hallazgos podrían permitir, a partir de la producción de esperma artificial, que los hombres infértiles tengan igualmente sus propios hijos biológicos en lugar de recurrir a la donación de semen.

"Estamos en condiciones de producir semen viable, que podría ser utilizado para crear bebés ratones", dijo Huleiheil y agregó que "el esperma se mostró saludable y no dañado genéticamente".

"Creo que podría ser posible producir habitualmente esperma humano mediante la extracción de tejido con células germinales del testículo de un hombre, y estimulando la producción de semen en laboratorio", precisó el científico.

El grupo de investigadores comenzó también experimentos que esperan los lleve a descubrir la forma de cultivar semen humano fuera del cuerpo. "Ya aplicamos algunas pruebas iguales a las que hicimos con ratones en laboratorio pero usando células humanas. Por ahora no tuvimos éxito, pero confiamos porque si se puede hacer en un mamífero como los ratones se debería poder hacer en las personas", agregó el profesor Huleiheil.

"Es un desarrollo extraordinario que podría revolucionar los tratamientos de fertilidad y permitir que todo hombre sea padre en forma natural", comentó Stephen Gordon, un consultor en infertilidad.

Saludamos este notable avance científico pero sugerimos -respetuosamente, claro está- tener cuidado con esto de la manipulación de semen de ratones con semen de humanos. La mezcla puede ser nefasta y dar como resultado más Macris, más Carriós, más Duhaldes, más Magnettos, etc., etc., etc.

Compró un alargador de pene en internet y le llegó una lupa

Un español compró un objeto en internet que aseguraba agrandar su pene. La desilusión llegó, cuando abrió el esperado paquete y encontró en su interior una lupa.

El español, perteneciente a la ciudad de Pontevedra, había comprado en internet el alargador de pene para el día de los Reyes Magos. Como todo niño que se desilusiona al ver que en sus zapatos no encontró la consola de videojuegos que tanto había deseado, sino más que un par de medias, el pontevedrés encontró una lupa.

El hombre no realizó la compra directamente en un establecimiento comercial, sino que confió en la página web y siguió todos los pasos que ésta requería para adquirir el alargador de pene.

Fue el 6 de enero, día de Reyes, cuando el pontevedrés se personó en la Comisaría Provincial. Su intención inicial fue la de interponer una denuncia al entender que estaba siendo víctima de una estafa telemática, extremo que comunicó a los agentes que se encontraban de servicio.

Sin embargo, según trascendió, una vez en la sede policial de Joaquín Costa debió pensárselo dos veces, ya que desistió y decidió volverse por donde había venido.

"Técnicamente sería discutible hablar de una estafa porque agrandar, lo que se dice agrandar, es lo que, a fin de cuentas, hace una lupa", reseñó con ironía un funcionario de la Comisaría.

Otras fuentes, no obstante, precisaron que este tipo de conductas se encuadra en una modalidad de fraude que ha experimentado en los últimos tiempos una cierta expansión.

Consiste en la compra de toda clase de artículos por Internet donde se exige el pago previo del importe en una cuenta bancaria abierta, en ocasiones, con una identidad falsa. Una vez recibido el dinero, el vendedor suele desaparecer y con él las webs donde ofertaba los productos.

El gallego, un pelotudazo importante.

El que le mandó la lupa, un genio.

Y el funcionario de la Comisaria Provincial, con su explicación, un ídolo total que nos demuestra que el sentido común no es incompatible con la condición de policía.

jueves, 12 de enero de 2012

Grupo Barba sigue creciendo. Un nuevo lanzamiento editorial

Grupo Barba lanza al mercado un nuevo producto editorial: la revista Garcas.

Grupo Barba -cual pertenece Currín On Line- sigue creciendo y por eso hoy lanza al mercado un nuevo producto editorial: la revista Garcas.

Garcas -una idea de Nancy Herrera- se suma así a Malicias, la otra revista de Perfidia, la editorial del grupo y aparecerá todos los jueves con la edición de Currín On Line.

Con esta presentación queda develada la incógnita que mantuvo en vilo a nuestros seguidores en Facebook, que no sabían para qué era que faltaban 3, 2 y 1 días.

Todo lo que vos querés saber sobre el jet set y la farándula vernáculos, Garca te lo contará con lujo de detalles y documentos fotográficos exclusivos.

A no olvidarse. Desde hoy y todos los jueves, Garcas; tu revista.

Lanzamiento: te presentamos el nº 0 de Revista Garcas

Brasil, Chile y Uruguay ratifican apoyo por Malvinas

El canciller Héctor Timerman se comunicó con sus pares de Brasil, Chile y Uruguay, quienes ratificaron la decisión de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera ilegal de las Islas Malvinas.

"Ante información periodística errónea, el canciller Héctor Timerman se comunicó personalmente con los cancilleres Antonio Patriota, Alfredo Moreno y Luis Almagro, quiénes confirmaron que sus respectivos gobiernos no habían modificado su posición sobre buques que enarbolan la bandera ilegal de las Islas Malvinas del 20 de diciembre pasado", señaló la Cancillería en un comunicado.

Más temprano, el canciller del Reino Unido, William Hague, reconoció en el Parlamento de su país que ninguna embarcación inglesa podrá ingresar a los puertos del Mercosur y Estados asociados enarbolando la bandera de las Islas Malvinas.

Así lo confirmaron desde la Cancillería argentina, luego de que los países miembros del Mercosur ratificaran ante el funcionario británico la medida adoptada durante la Cumbre del organismo que se desarrolló en diciembre pasado en Montevideo, Uruguay.

Precisamente, en su declaración del 10 de enero ante el Parlamento inglés, Hage informó que luego de hablar en dos oportunidades con su par uruguayo, Luis Almagro, y de varias gestiones ante los gobiernos de Chile y Brasil, quedó firme la medida de impedir el ingreso a los barcos que utilicen el ilegítimo pabellón.

En el informe, señalaron, Hague calificó además a las gestiones diplomáticas argentinas como "un bloqueo comercial", aunque esta acción "se encuadra en la defensa de los recursos naturales renovables y no renovables que pertenecen al pueblo argentino tal como lo reconocen, entre otros países, todas las naciones de la región", indicaron desde Cancillería.

"El funcionario británico se refirió también a la necesidad de respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas sin mencionar que el Reino Unido ha incumplido con 10 resoluciones de la Asamblea General y 29 resoluciones del Comité de Descolonización, que instan a ambos países a reiniciar las negociaciones", indicaron oficialmente desde nuestra Cancillería.

Volviendo al inicio de esta nota, nos permitimos disentir con el comunicado de la Cancillería. No creemos que se trate de "... información periodística errónea...". Son operaciones de prensa hechas con manifiesta mala fe.

Buenos Aires se está convirtiendo en una "ciudad tropical"

Esto se debe a que la región se ve afectada en las últimas décadas por cambios de temperatura, humedad y viento, advirtió el físico y meteorólogo argentino Osvaldo Canziani, del Panel Intergubernal de Cambio Climático de la ONU, Premio Nobel de la Paz en 2007.

"La ola de calor que está viviendo Buenos Aires es parte de este gran cambio", explicó Canziani en una entrevista, en referencia a las altas temperaturas que soportó la capital en estos últimos días.

Si bien los termómetros registraron máximas superiores a los 38 grados, la sensación térmica sobrepasó los 41. Este martes, la temperatura más baja en Buenos Aires fue de 28 grados, a las 5 de la mañana.

"Estamos avanzando hacia la tropicalización. Las temperaturas mínimas han ido subiendo marcadamente y la humedad aumenta por el calentamiento de los océanos", agregó Canziani.

Según informan los registros históricos del área metropolitana, la temperatura mínima escaló 2,7 grados durante este último siglo y la temperatura media subió 1,8 grados. Por el lado de las lluvias, se registró un aumento del 20 por ciento respecto de los últimos 50 años.

El fenómeno climático seguirá en constante variación en los años siguientes; según datos aportados por la la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se espera un aumento de la temperatura media anual de 0,5 grados centígrados para la década 2020-2029.

Que con la suba de las temperaturas, Buenos Aires avance hacia la tropicalización sería el menor de los problemas de la ciudad. Mucho más grave es que con Mugrizio Macri elegido dos veces como jefe de Gobierno, avanza hacia la boludización.

Denuncian a Macri por recibir dinero de la trata para su campaña

La ONG La Alameda denunció que Mugrizio Macri recibió el año pasado dinero para su campaña electoral procedente del presunto traficante de mujeres y ex agente de la SIDE, Raúl Martins.

Martins fue denunciado ante la justicia por su propia hija, Lorena Martins, quien aseguró que su padre lidera una red de prostitución y trata de personas, además de regentear prostíbulos en diferentes partes del mundo.

De hecho, la ONG publica una fotografía donde se ve a Macri y a su esposa Juliana Awada (denunciada por talleres esclavos), quienes aparecen en el interior de un “cabaret” de Martins en México, más precisamente en Cancún; se trata del prostíbulo “Mix”, también sede de operaciones de “Los Zetas”.

Según la organización, el hombre sentado a la derecha del jefe de Gobierno porteño es Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo Shampoo, donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana. Gabriel es el hijo de Luis Conde, quien creó Shampoo y fue un reconocido dirigente del club Boca Juniors; de hecho, fue vicepresidente de Boca y aliado de Macri para que éste obtuviese la presidencia del club xeneize.

El pago de la campaña política del PRO, durante 2011, por parte de Martins fue denunciado por la hija del proxeneta y tratante, quien dio detalles a la justicia y ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) y Trata de Personas.

De acuerdo a La Alameda, la relación de la mafia prostibularia con el Gobierno de la Ciudad llega hasta el dirigente de Boca Juniors y ex titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Raúl Oscar Ríos, quien recibió en la sede del CGP N° 7 el pago enviado por Martins para la campaña del PRO.

A su vez, Lorena Martins señala que Ríos es la conexión de su padre para frenar inspecciones de los siete prostíbulos de Martins en la Ciudad. Otro de los funcionarios mencionados en la denuncia por coimas de la mafia proxeneta y tratante es José L. Alonso, inspector de Habilitaciones y Permisos de la AGC.

En el PRO han optado por no hacer declaraciones al respecto. Solo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata salió al cruce de las acusaciones señalando que "si hubo aportes de campaña que provinieron de la trata de blancas, ¿cuál es el problema? Si son blancas. Nosotros, con lo que no queremos saber nada, es con las negras de mierda".