sábado, 3 de noviembre de 2012

Salió el nº 5 (Noviembre 2012) de la revista Cabildo y Juramento

Papel Prensa: "hace un año y medio que la causa no se mueve"

Cuando se cumple un nuevo aniversario de la de la entrega de papel prensa por parte de la familia Graiver, de manera autoritaria y bajo amenaza, el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alem, explicó que es necesario que intervenga un juez y que se active la investigación.
 
Cuando se cumplen 26 años de la entrega bajo amaneza de Papel Prensa, por parte de la familia Graiver, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Alem, explicó que la causa "hace un año y medio que no tiene movimiento".
 
"La causa fue a varias Cámaras y no paso nada. Hay un dato objetivo que es que no se ha producido ningún hecho investigativo. Esto motivó a que el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, presentara un escrito para que siga interviniendo el juzgado de capital y que tenga un cause normal. Hace un año y medio que no tiene movimiento", expresó.
 
"Lo que pedimos es que intervenga un juez y que se active. En ningún país del mundo se permiten los monopolios. Es disparatado que el mismo grupo que pide la libertad de expresión es el que se apropió de una empresa controlando a todos los medio gráficos", agregó.
 
En tanto, el querellante Osvaldo Papaleo consideró que el pedido de Fresneda se trata de "una medida razonable" y que es un tema "muy pesado".
 
“Nos parece razonable lo que ha hecho el secretario de Derechos Humanos. En este caso la lógica nos ha superado”, sostuvo. “Cuando Magnetto empiece a declarar puede ser que el juez diga 'Usted queda detenido'”, agregó.
 
Fresneda, manifestó su preocupación por la suspensión de la causa que investiga la apropiación ilícita de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar y anunció la presentación de un "un pronto despacho a fin de que los jueces de la Sala III respondan con celeridad y resuelvan los planteos formulados por la defensa y la Secretaria como querellante de la causa".
 
"La causa fue derivando por distintos andariveles y desde febrero nunca hubo un juez que se abocara al fondo de la cuestión, a investigar las denuncias de la causa. Hace dos años que se hicieron las denuncias. Estos son delitos de lesa humanidad y deben tener resolución", sostuvo Fresneda.
 
La causa parada durante un año y medio. Esas son las cosas que pasan porque el kirchnerismo maneja a la Justicia y porque Clarín es "el más débil".

Moyano: “No me seduce ser legislador, yo soy un tipo ejecutivo”

Así se refirió el dirigente camionero al ser consultado sobre sus aspiraciones políticas. Descartó candidatearse en las elecciones parlamentarias del año que viene y, aunque aseguró tener vínculo con gobernadores, no quiso dar nombres de posibles aliados.
 
Los rumores sobre la posible candidatura política de Hugo Moyano no cesan. El propio dirigente camionero avivó el fuego y habló sobre las una eventual postulación en las elecciones parlamentarias del año que viene, pero con una frase polémica. “A mí no me seduce el ser legislador, no me encuentro, soy un tipo ejecutivo”, lanzó.
 
“Nosotros tenemos un espacio político que creemos que va a estar muy bien. Muchísima gente viene a hablar con nosotros, sienten la misma decepción como peronistas de lo que está pasando en el país”, sostuvo y agregó que “tiene contacto con algunos gobernadores peronistas”.
 
Por otra parte, el camionero reconoció que restableció diálogo con el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, luego de que su hijo Pablo marchara conjuntamente el jueves con el gastronómico en rechazo de la ley de ART y por los fondos de las obras sociales.
 
"Me llamó un compañero (Cirielli) y me dice ‘te pasó con Barrionuevo’. Hablamos tres minutos, nos conocemos hace muchos años, compartimos muchas cosas de lo que está reclamando la inmensa mayoría de la sociedad”.
 
¿Ejecutivo?... ¡Como cambian los tiempos!... En nuestro barrio, cuando éramos chicos a los tipos como Moyano no se los definía como "ejecutivos". Se les decía traidores.

Santa Fe: el socialismo no quiso firmar un documento para apoyar la investigación a Tognoli

Así quedó demostrado en la Legislatura provincial, luego de que el socialismo (y también la UCR) no firmaran un proyecto de resolución en el que se respalda públicamente la investigación judicial por narcotráfico en la que está implicado el ahora ex jefe de la policía de esa provincia, Hugo Tognoli.
 
La declaración de apoyo a la
 investigación rechazada por el socialismo
La legislatura santafesina promulgó un proyecto de resolución en el que se respalda públicamente la investigación judicial que está llevando adelante el juez federal Carlos Vera Barros, sobre presuntas o posibles vinculaciones del ex jefe de policía Comisario Hugo Tognoli con el narcotráfico. Pero el proyecto de resolución no fue apoyado ni por el Socialismo ni por la UCR.
 
La resolución en cuestión promueve “establecer contacto permanente con autoridades provinciales a fin de conocer y avaluar el estado del caso” en el que el que Tognoli se encuentra implicado, a raíz de posibles vinculaciones con el narcotráfico.
 
En este sentido, los bloques que sí adhirieron al proyecto de resolución se propusieron “actuar en forma conjunta y coordinada en las acciones a desarrollar, para el esclarecimiento de la vinculación de miembros de las fuerzas policiales con el delito de narcotráfico, trata de personas y otros”. Pero a juzgar por los hechos, el socialismo y la UCR no coincide en la necesidad de investigar a fondo la causa narco.
 
El ahora ex jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, está acusado de "haber prestado colaboración" con Carlos "El Vasco" Ascaini, procesado y detenido por narcotráfico. Los investigadores sostienen que "El Vasco" y Tognoli mantenían fuertes vínculos a través de la comercialización de drogas y por la presunta cobertura para operar.
 
De hecho, cuando la casa del supuesto narcotraficante estaba a punto de ser allanada, un policía le advirtió el procedimiento. Según la investigación, Tognoli ingresó con su clave personal en la página del Registro Automotor y le pasó la información a "El Vasco" de los coches encubiertos que estaban tras sus pasos. Esa vez, el imputado escapó por poco, pero el 8 de mayo de este año, la policía santafesina lo detuvo con poco más de un kilo de cocaína y una pistola 9 milímetros que tenía en la guantera del coche en el que se movilizaba.
 
Frente a semejantes hechos delictivos, que al parecer cuentan con el aval del poder político de Santa Fe, los legisladores pidieron en la resolución votada “velar por el normal desarrollo de las actuaciones a realizar, garantizando el pronto esclarecimiento de los múltiples hechos, que han puesto en crisis la seguridad pública de la provincia”.
 
El gobierno santafesino sigue mirando para otro lado.

Declaran la "emergencia en seguridad" en Santa Fe

Tras la detención del ex jefe de la Policía provincial por sus vinculaciones con el narcotráfico, la legislatura de Santa Fe aprobó una ley por medio de la cual se declaró la "emergencia en seguridad". Ahora Bonfatti podrá promulgarla o vetarla.
 
El gobernador Bonfatti junto al ex jefe de policía Tognoli
De esta manera, aunque con la oposición del oficialismo provincial del Frente Progresista, los legisladores santafesinos buscan sortear la crisis que se desató cuando tomaron estado público los vínculos del más alto jefe policial, Hugo Tognoli, con narcotraficantes y traficantes de personas.
 
El gobierno provincial encabezado por Antonio Bonfatti, lejos de resolver la crisis, nombró en lugar de Tognoli a un nuevo jefe de la fuerza sobre quien también pesan sospechas -Cristian Sola-, que también es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
 
Al mismo tiempo, las autoridades del FAP reconocían que la policía santafesina está "fuera de control".
 
Según indicaron los legisladores justicialistas, la norma tiene "la intención de aportar una herramienta que sirva para atravesar la extremadamente delicada situación que vive la Provincia en estos días, donde las autoridades han reconocido que existen varios jefes investigados por enriquecimiento ilícito, hablan de cajas negras y admiten un desgobierno hacia las fuerzas policiales".
 
La emergencia, que tendrá una vigencia de 18 meses que pueden ser prorrogados, tiene como objetivo, a su vez, la depuración de agentes policiales sospechados e investigados ya sea en sede administrativa o judicial, englobando a todos los que han cometido faltas.

¿La vetará Bonfatti o se una vez por todas el socialismo binnerista dejará de hacer "la gran Macri" para hacerse cargo del problema?

Formalizan denuncia contra De las Carreras

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, formalizó la denuncia en la Procuración General de la Nación para que se investigue si el accionar del juez De las Carreras se enmarca en la figura de "recepción de dádivas".
 
Julio Alak, ministro de Justicia
El ministro Julio Alak informó que este viernes se formalizó la denuncia contra el juez Francisco de las Carreras, quien reconoció haber viajado a un congreso en Miami con todos los gastos pagados por el Grupo Clarín.
 
El gobierno quiere que se investigue si este comportamiento se encuadra como "recepción de dádivas", ya que dicho juez era el encargado de decidir sobre la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Medios, hasta que fue apartado de la causa por 20 días por el Consejo de la Magistratura.
 
Concretamente, De las Carreras reconoció públicamente esta semana que fue convocado "en mi condición de juez" al congreso en Miami y que tanto su pasaje y estadía, incluida su esposa, fueron pagados por CERTAL.
 
El evento al que asistió fue auspiciado y financiado por el Grupo Clarín, a través de Cablevisión, y contó con el auspicio institucional CAPSA, cuyo principal directivo es Pablo Casey, sobrino de Héctor Magnetto.
 
Clarín se está quedando sin jueces.

El merchandising PRO para la marcha de Clarín

Desde el Pro comenzaron una especie de “campaña publicitaria” con remeras con leyendas como “Yo estuve en el #8N” o “No tenemos miedo”. Una de las empresas encargadas de la confección fue inspeccionada por la AFIP por tener trabajadores en negro.
 
El partido del Jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, parece haber aprovechado la situación del llamado cacerolazo contra el Gobierno Nacional y, a través de la agrupación macrista Solano Lima, por ejemplo, comenzaron a confeccionar remeras para que todos estén acordes a la ocasión.
 
Con frases como “Basta de corrupción, inseguridad y atropello” o “Por una educación pública sin La Cámpora”, varias prendas fueron regaladas por la agrupación PRO y varias otras puestas a la venta a través de redes sociales y sitios de compra por Internet.
 
Parece que el PRO no quiere dejar pasar el efecto del cacerolazo para mostrarse como posible candidato a la oposición, luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le haya sugerido a los caceroleros que presenten un candidato.
 
De esta manera, Mugrizio Macri se presenta como un firme representante de los "golpeadores de teflón" y los que se manifestarán en el llamado #8N, que tendrá lugar el 8 de noviembre y que fue difundido por las redes sociales como Facebook y Twitter.
 
Según trascendió, la AFIP tuvo que interferir en los lugares donde se realizó la confección de dichas remeras, ya que en uno de los establecimientos se habría descubierto la existencia de trabajadores en negro.
 
Los seguidores de Magnetto y del hijo bobo de Franco Macri todavía no anunciaron cuándo saldrán a la venta las remeras con la leyenda "#8N - La Tenemos Adentro".

Un sacerdote prohíbe la entrada a la iglesia a discapacitados

El sacerdote, llamado José Alvarez, dispuso la medida de no permitir el acceso al templo a una ONG que desarrolla tareas en un taller protegido dentro del predio católico. Corte en reclamo por semejante dislate.
 
La iglesia San Roque con carteles
 contra el desalojo del taller protegido
Un cura católico que oficia misa en la iglesia de San Roque, ubicada en 7 entre 39 y 40 de la ciudad de La Plata, le prohibió la entrada a personas con discapacidad, en su mayoría con sindrome de down, en una medida tan arbitraria como discriminadora.
 
José Alvarez, párroco del templo en cuestión, según denuncia la ONG "Juntos APE" (Asociación de Padres e hijos discapacitados), que lleva adelante un taller protegido en el predio de la iglesia, no permitió el ingreso de personas con discapacidad -la mayoría padece sindrome de down- que allí desarrrollan tareas, bajo el argumento que "los chicos son indisciplinados y cuando llueve no vienen".
 
Desde la ONG, que entre otras actividades realizan diferentes comidas para vender en establecimientos públicos y privados, aseguraron que seguirán con el corte de calle y el domingo 4 de noviembre a las 9.45 horas, realizarán una volanteada para denunciar el accionar discriminatorio del cura en cuestión.
 
Sin palabras.

viernes, 2 de noviembre de 2012

"No voy a tomar una sola decisión que perjudique al país", aseguró la Presidenta

Cristina dijo que los compromisos correspondientes al Bonar y al Cupón PBI "se van a pagar tal cual está estipulado, en dólares", pese a que "hay una campaña orquestada para que no paguemos".
 
"Tanto el Bonar como los bonos del cupón de crecimiento se van a pagar tal cual está estipulado en su emisión, en dólares, como hemos venido cumpliendo rigurosamente nuestros compromisos", dijo Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar el acto de entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) número 20 millones.
 
Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, recordó las dudas que se habían difundido sobre el Boden 2012, que finalmente se canceló en dólares, y dijo que "ahora están haciendo lo mismo con los bonos de cupón de crecimiento".
 
"Con el Boden les dijeron que nunca lo íbamos a pagar, la gente se desprendía por chauchas y palos y perdieron plata, los tenedores lo cobraron íntegramente", recordó.
 
Aseguró que entre el Bonar y los cupones atados al crecimiento se pagarán 4 mil millones de dólares "cómo estaba estipulado y como hemos venido cumpliendo desde 2005 en adelante".
 
En este contexto, dijo que "hay una campaña antiargentina llevada a cabo por los fondos buitre; hay una campaña orquestada para que no paguemos".
 
"Si nosotros pagamos, como vamos a pagar, en dólares, porque los tenemos, porque hemos acumulado reservas, ¿qué ejemplo es para el mundo un país que haciendo exactamente lo contrario de lo que dicen que hay que hacer?. Paga sus deudas, genera consumo, genera trabajo, somos un mal ejemplo", argumentó.
 
Dijo que "los bancos pensaron que en algún momento no íbamos a poder pagar" y remarcó: "El negocio es que no paguemos, pero les tengo una muy mala noticia: vamos a pagar, con dólares; si nos comprometimos y emitimos títulos de deuda es porque sabíamos que lo íbamos a pagar; vamos a honrar el nombre de la Argentina".
 
"Soñaban con que se nos acabara la plata o con que yo no pudiera ser reelecta como presidenta de los argentinos, porque cada vez que a los argentinos se les acabó la plata, que la Argentina quebró, ellos, muy poquitos, se llenaron de oro y de plata a costa de la miseria de los argentinos", afirmó.
 
Según la Presidenta, "las crisis le ha convenido a sectores ultraminoritarios en Argentina" y esto "no hace sentir rabia, sino dolor, porque me pregunto: ¿qué más quieren? ¿qué es lo que quieren hacer en este país?".
 
Recordó que en Argentina se hizo "la reestructuración de deuda más grande de que se tenga memoria" y que hay una "campaña antiargentina, llevada a cabo por fondos buitres, los mismos que embargaron ilegalmente la Fragata Libertad".
 
También cuestionó el fallo de "Cámara Federal de Apelaciones de Nueva York, que raramente saca un fallo donde desconoce su propia legislación" cuando "del 93 por ciento de nuestros acreedores hay una buena parte de estadounidenses".
 
"Los fondos buitre, que ni siquiera tributan en Estados Unidos, son los que quieren ser favorecidos, porque aportan a campañas de políticos", aseguró.
 
La mandataria dijo que "la campaña antiargentina es producto del éxito que ha tenido nuestro patrón de acumulación, pese a que nos criticaron desde adentro y desde afuera lo que estábamos haciendo, especialmente los organismos multilaterales".
 
Detalló que "en concepto de remisión de utilidades, las compañías extranjeras en 2012, durante nuestro modelo de desarrollo, giraron 41.093 millones de dólares, un promedio de 4.566 millones anual, que representa 1,7 por ciento del PBI".
 
En cambio, "en los `90 se remitieron 15.686 millones de dólares, 0,7 por ciento de aquel PBI, contra 1,7 por ciento de este PBI, que es muchísimo más alto".
 
"El patrón de los `90, que era hacer prevalecer lo financiero sobre la industria, es el patrón de acumulación que hoy produjo la crisis más formidable de los países desarrollados", agregó.
 
"Nosotros -continúo- lo sustituimos por el patrón de acumulación del mercado interno, administración del comercio, del tipo de cambio, todo lo que nos han criticado hasta la fecha".
 
En ese sentido, pidió "mayor seriedad en las cifras, mayor profesionalismo" por parte de economistas y quienes critican al modelo, ya que "sería bueno que dijeran las cifras, porque es lo que pasa".
 

Carrió, entre lágrimas: "Soy reconocida en todo el mundo, excepto acá"

La diputada de la Coalición Cínica rompió en llanto durante una entrevista que le dio al canal TN. Allí, dijo que los argentinos se convirtieron en “vulgares e ignorantes”.
 
La diputada nacional por la Coalición Cínica, Elisa Carrió, volvió al ruedo luego de unas semanas de ostracismo. Con su habitual tono apocalíptico, la ex candidata presidencial dijo que la presidenta “da asco institucional” y dijo que los argentinos “nos hemos convertido en vulgares, en ignorantes”. Además, criticó a toda la dirigencia política y empresarial del país.
 
También aprovechó la oportunidad para señalar que no es profeta en su tierra, al apuntar que "soy reconocida en todo el mundo, excepto acá en Argentina".
 
"Los fascistas terminan como los golpeadores en una casa. Nunca saben cuál es el golpe que los saca del todo de la casa. A eso va Cristina, a hacer una acción de fuerza tan brutal contra las instituciones, que hasta los que la votaron se den cuenta de que no hay libertad posible con una banda de ladrones y fascistas", lanzó en una entrevista en el canal de cable Todo Negativo, del Grupo Clarín.
 
Luego de acusar a políticos y empresarios -como el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella; y el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren- de ser “stalinistas que apoyan todo”, la desquiciada también embistió contra el nuevo referente de la oposición: el sindicalista Hugo Moyano. “Un mafioso no deja de ser mafioso porque se pasa a la oposición. Son delincuentes. Algunos dicen que los sindicalistas defienden a los trabajadores. Mentira. Son empresarios, desde Cavallieri, los gordos, todos defienden sus intereses. Y a los empresarios les conviene porque pactan con ellos contra los trabajadores”.
 
En ese momento de su discurso, que apenas fue interrumpido por algunas preguntas de los periodistas que la miraban atónitos, la diputada rompió en llanto. “Reaccionemos, se los ruego, miren a sus hijos, miren a sus nietos, no sé cómo decirles que salvemos la Argentina de la indecencia. Tenemos una oportunidad, no perdamos tantos años, nos hemos convertido en vulgares, en ignorantes. Perdonen, pero le tengo que hablar así al pueblo. Nos hemos convertido en el hazmerreír del mundo. Soy hija de la escuela pública y mis hijos también y soy reconocida en todo el mundo, excepto acá. Da vergüenza. Perdonen y damos por terminado porque me emocioné", dijo. Pero la entrevista siguió.
 
Carrió tampoco se privó de comparar al actual gobierno democrático con una dictadura. "Hay que recordar que las dictaduras nacen legítimamente constituidas. Esta presidenta no es Hitler, es demasiado torpe para ser Hitler. Yo pensé que era honesta pero hoy pienso que da asco institucional la Presidenta. Administra una fortuna que nadie sabe de dónde sale. Hoy va por todo. Y me pregunto si no va por ella misma también", concluyó.
 
¿Carrió es reconocida en todo el mundo, excepto acá?... ¡¡¡Ahora entendemos por qué Jorge Lanada dice que "en el exterior se nos cagan de risa"!!!

Las CGT de Barrionuevo y Moyano marcharon juntas por el centro

Las corrientes sindicales se unieron para llevar adelante una medida de fuerza que tuvo como locación el centro porteño. Hasta hace poco, ambas facciones estaban distanciadas.
 
Trabajadores que responden al titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y a su par de la CGT opositora, Hugo Moyano, marcharon juntos y reclamaron por los fondos de las obras sociales sindicales.
 
Los manifestantes de Barrionuevo se agruparon en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, desde donde marcharon más tarde hacia la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en Diagonal Norte, al 500.
 
Los manifestantes repartían volantes en el que se advertía: "El gobierno nacional y popular no nos paga, se apropió de los aportes de los trabajadores. No somos fondos buitres, somos trabajadores argentinos. No roben nuestros aportes".
 
En tanto, los afiliados de Camioneros y de otras organizaciones del moyanismo se concentraron en las inmediaciones de Diagonal Sur y la Avenida Belgrano.
 
"Este es el primer paso hacia el paro nacional", aseguró el secretario gremial de la CGT moyanista, Abel Frutos, al participar de la marcha hacia la Superintendencia de Servicios de Salud.
 
Un traidor y un ladrón confeso ("tenemos que dejar de robar por dos años"... ¿Se acuerda, amigo lector?). ¡Linda yunta!

Alberto Rodríguez Saá prueba su suerte en el teatro

El ex mandatario de San Luis y ex candidato a presidente ahora despunta su afición artística por el lado de las tablas. Formará parte de un elenco que interpretará un clásico del teatro argentino. ¿Nace una estrella?
 
"El Alberto" ensayando en su rol de actor
El ex gobernador de San Luis y ex candidato a presidente, Alberto "Guaifai gratis para todos" Rodriguez Saá, no se conforma con su carrera política, su afición por las artes plásticas y sus incursiones en la parapsicología. Ahora, el apellido fuerte de San Luis estará vinculado también al teatro, ya que "el Alberto" interpretará un papel en la clásica obra "Las de Barranco", de Gregorio de Laferrere.
 
Sin embargo, no se trata de una gira ni una temporada veraniega en Mar del Plata o Carlos Paz, porque Rodriguez Saá formará parte del elenco solamente una vez, en la función que se realizará el 21 de este mes en el porteño teatro La Comedia.
 
La obra cuenta la historia de Doña María, viuda del general Barranco, héroe de la guerra del Paraguay, quien le dejó una mísera pensión y tres hijas a las cuales mantener.
 
Con dirección de Adriana Bazzano, este clásico de las tablas argentinas conmemora, desde el ámbito teatral, el bicentenario de la revolución de mayo.
 
"Las de Barranco" tuvo su estreno original precisamente a poco del centenario de la revolución, en 1908 y es considerado un texto excluyente del teatro nacional.
 
El elenco del que formará parte Alberto Rodriguez Saa lo completan Graciela Cony, Bruno Rossi, Many Díaz, Milo Bortolussi, Grisel Pollacchi, Anisa Manzur, Carlos "Pitu" Ferreyra, Ana Zárate, Gustavo Ojeda, Desire Boivin, Alejandro Civalero, Giorgio Alanis, Alejandro Mariño y Fabián Zerdá.
 
"El Alberto" fue terminante al explicar su decisión: "si Miguel del Sel y Nito Artaza pueden hacer política, por qué no voy a actuar yo", dijo el puntano.
 
Mucha "merde", Alberto.

Cristina a Magnetto: “Cada vez que Argentina quebró, se llenaron de oro"

La Presidenta le respondió al empresario del multimedio Clarín, quien afirmó "que el dinero se empieza a agotar en el país". La mandataria expresó que “algunos sueñan con que se nos acabe la plata. Cada vez que se nos acabó la plata, ellos se llenaron de oro a costa de la miseria de los a argentinos".
 
El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, habló (sí, ¡Magneto habla!) el miércoles públicamente y dejó en claro que el conglomerado empresario que conduce no presentará un plan de adecuación a la ley el próximo 7 de diciembre.
 
La Presidenta no tardó en responderle al hombre que maneja el monopolio de medios más grande del país y durante el discurso que realizó ayer al mediodía, le dedicó unas líneas al polémico empresario.
 
“Leo titulares que defienden los intereses de los jubilados, pero los mismos que los escriben son los que ayer negociaron con las AFIP, así que no me vengan a decir que defienden a los argentinos. Defienden lo que siempre defendieron”, lanzó la jefa de estado.
 
“Algunos sueñan con que se nos acabe la plata. Cada vez que se acabó la plata, ellos se llenaron de oro, muy poquitos, a costa de la miseria de losa argentinos. Por eso quieren que nos vaya mal. Sé de lo que hablo porque fui senadora cuando esto sucedió".
 
"Me siento optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo", había asegurado el Magnetto en relación a las marchas organizadas en contra de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Y había afirmado que los gobiernos de Argentina y Venezuela tienen "el sostén del dinero que ingresa por los cereales y el petróleo", al tiempo que sostuvo que “todos sabemos que el dinero en algún momento se empieza a agotar", por lo que "el tema es sobrevivir durante ese tiempo”.
 
La mandataria denunció: “Nosotros le terminamos pagando a todos los argentinos, pero algunos se beneficiaron con la pesificación asimétricas. Las crisis le convienen a los sectores ultraminoritarios”.

Ley de Medios: la Bicameral avanzó con la designación de la defensora del público

La designación de la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, quedó en condiciones de ser debatida en ambas cámaras, tras superar el proceso de apoyos e impugnaciones recibidas por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento.
 
Cynthia Ottaviano
Durante la reunión de la comisión, presidida por el diputado kirchnerista Agustín Rossi, se leyeron algunas de las 800 adhesiones recibidas por parte de organismos de derechos humanos y personalidades de la cultura, a favor de la designación de Ottaviano.
 
La única impugnación fue presentada por el Grupo Clarín S.A., la cual, según precisó Rossi, "carece de legitimidad porque la ley prevé que son los ciudadanos y no los grupos económicos los que tienen la posibilidad de impugnar".
 
La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual tendrá el rol de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión.
 
Desde el radicalismo, Ricardo Gil Lavedra reconoció el derecho del oficialismo para impulsar la designación de Ottaviano y valoró las adhesiones recibidas en respaldo de la periodista aunque consideró que "no debe seguir perteneciendo a los medios para los que trabaja".
 
Destacó que Ottaviano debería concurrir a la comisión a informar "sobre cómo se va a desempeñar porque las manifestaciones que ha hecho públicamente no se corresponde con la imparcialidad".
 
Ante el planteo de Gil Lavedra, al que se sumó la senadora del FAP, Norma Morandini, Rossi aclaró que la periodista había renunciado a principios de octubre al diario Tiempo Argentino y a Radio Nacional, medios donde se desempeñaba, para cumplir con los requisitos del cargo.
 
"Después de este proceso, nos falta ahora pasar al recinto de ambas cámaras y a partir de allí empezaremos a trabajar fuertemente en esta organización que depende del Congreso, que previmos cuando hicimos la ley de medios para que los usuarios tengan un lugar donde presentar denuncias", afirmó Rossi.
 
Según lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ottaviano deberá ser designada por resolución de ambas Cámaras, a propuesta de la Comisión Bicameral.
 
¿La única impugación fue presentada por Clarín?... Entonces es evidente que Ottaviano es la persona indicada.

Rossi: "El discurso de Larroque no es excusa para dejar el recinto"

El jefe de la bancada oficialista en Diputados se refirió a la actitud de la oposición de abandonar el recinto durante el debate por el voto joven luego de la intervención del legislador por la Ciudad. Rossi señaló que "Un discurso político se resuelve con otro discurso político".
 
Rossi, durante su intervención en el debate por el voto joven
La sesión en la que se aprobó la ley electoral que habilita el voto voluntario a los jóvenes de 16 y 17 años terminó el miércoles a la noche con polémica, luego de que la gran mayoría de los diputados de la oposición se retirara del recinto tras la intervención del legislador por la Ciudad, Andrés "Cuervo" Larroque.
 
En ese sentido, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, dio su punto de vista. "Un discurso político se resuelve con otro discurso político. Bajo ningún punto de vista es justificatorio de la decisión que tomó la oposición en el día de ayer el tenor y la intensidad del discurso político del diputado Larroque. No es excusa para dejar el recinto", señaló.
 
"Por el contrario, creo que en algún lugar el discurso fue la excusa que tomaron para retirarse de la sesión y tratar de que la sesión fracase dejándola sin quórum. Esa intencionalidad existió y fundamentalmente buscó una expresión de esas características", continuó el legislador.
 
Por otro lado, consultado por si pudo existir una presión a legisladores de la oposición a partir de la nota de Clarín "Otra ayuda del macrismo a los K: ahora con el voto joven", publicada el miércoles, Rossi remarcó: "No lo sé si eso puede ser así. Yo tengo la obligación de analizar las conductas objetivas. En una sesión de más de 12 horas, que fue en el momento que habló el diputado Larroque, se suceden una serie de discursos. Algunos de alto voltaje político y algunos de menor voltaje. Nosotros en general, como bloque, en muchas oportunidades hemos tenido que sufrir o soportar estoicamente descalificaciones; agravios; insultos a nuestro bloque, a la Presidenta, a los funcionarios y nunca tomamos la decisión de levantarnos e irnos de la sesión. Por el contrario, ante esas críticas respondimos en términos políticos con los discursos de nuestros compañeros y de nuestros diputados", agregó.
 
La Cámara de Diputados luego de la aprobación
En la publicación, se detalla que "Federico Pinedo, Laura Alonso, Cornelia Schmidt Liermann y Julián Obligio aportaron al quórum, a pesar de que el PRO anunció que votará en contra de la iniciativa".
 
En tanto, respecto de la actitud de dejar una votación, Rossi expresó: "Creo que se está convirtiendo en una actitud bastante frecuente la de la oposición de levantarse del recinto y tratar de que las sesiones fracasen. Hace un par de años atrás lo hicieron con la Ley de Medios. Posteriormente, hace pocas semanas atrás, lo hicieron cuando debatimos el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación. Y anoche lo volvieron a hacer".
 
"Creo que en este retirarse de las fuerzas opositoras había una intencionalidad política de que la sesión fracase. Todos sabíamos que se necesitaba quórum y que era una ley que requería una mayoría especial para que se aprobase. Por suerte nosotros pudimos recomponer el quórum y votar la ley en general y en particular con las mayorías especiales que exige la Constitución Nacional", puntualizó.
 
"Chivo"; siempre van a encontrar una excusa. Si se quedan tienen que debatir y para debatiir se necesitan argumentos sólidos... Y no los tienen.

Victoria Donda: "Pueden acusarnos de inocentes pero no de narcos"

La diputada del FAP Victoria Donda salió a defenderse de las acusaciones por los vínculos del líder de ese partido, Hermes Binner, con el comisario santafesino Hugo Tognoli, detenido por coimas y relación con narcos. El miércoles, el diputado Andrés Larroque habló sobre el tema en el Congreso.
 
La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP) Victoria Donda le contestó a su par del Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque, que el miércoles, durante su exposición en la Cámara por el voto joven, dijo que en Santa Fe hay "narcosocialismo".
 
"A nosotros nos pueden acusar de muchas cosas, de inocentes, de terminar creyéndole al oficialismo, de soñadores. Ahora, de corruptos y de narcotraficantes, no", replicó Donda a la chicana de Larroque, que hizo alusión los nexos con el narcotráfico de Hugo Tognoli, desplazado jefe de policía de Santa Fe, provincia que gobierna el socialista Antonio Bonfatti, delfín de Binner.
 
Las palabras del diputado Larroque enfurecieron al bloque del FAP, que abandonó el recinto junto al resto de la oposición.
 
En diálogo con radio Continental, la diputada agregó: "Hay niveles de caradurez que no se deben tolerar, que es malo que los toleremos. La gente tiene que aprender a hacerse cargo de lo que dice".
 
Está claro que lo del "Cuervo" fue un una chicana y, posiblemente, un exabrupto producto del fragor del debate.
 
Lo que también está claro es que, aparentemente, es al kichnerismo al único que se lo puede acusar de las peores barbaridades y de las cosas más inverosímiles sin que a nadie se le mueva un pelo y sin que nadie se desgarre las vestiduras.

Una mujer nació con tres cerebros

Una venezolana de 27 años posee el coeficiente más alto que Einstein y Aristóteles juntos. Actualmente trabaja en la NASA, dentro de un programa especial para superdotados de todo el planeta.
 
Su nombre es Adela Calero y a los dos años ya hablaba francés, español y alemán a la perfección. No es la única en el mundo que ha nacido con tres cerebros, existen casos de personas de hasta cuatro.
 
Una de las pruebas que hicieron que forme parte de este exclusivo club consistía en la memorización de un libro. "Me tuve que aprender La Biblia de memoria. Tardé menos de cinco horas, aunque habría podido hacerlo en cuatro si la Biblia no hubiera estado en alemán". Contó Adela. Además, demostró ante un tribunal especializado que es perfectamente capaz de construir ella sola una bomba atómica.
 
Hace dos años, Adela se casó con Arthur Bancroft, fontanero de profesión. El marido está encantado de tener una esposa tan inteligente, aunque Adela siempre dice que el más listo es él: "Puede que yo tenga más coeficiente, pero Arthur gana mucho más que yo", bromea.
 
El alemán Ricardo Hesse es otro caso en el mundo de personas con más de no sólo un cerebro, sino con cuatro, aunque, al parecer, según estudios de la época, tenía dos atrofiados.
 
A pesar de ello, Ricardo Hesse pasó a la historia por inventar dispositivos tan importantes como las compresas con doble absorción, adelantándose a su época en más de dos siglos. Hesse, que murió pobre y encarcelado por un gobernador japonés, descubrió también la rueda de goma y sentó los principios terapéuticos del agua imantada.
 
Adela Calero posee un coeficiente intelectual de 386. Aunque todavía no inventó nada, en sus ratos libres trabaja junto a su marido Arthur sobre el proyecto de un grifo celular que no precisa cañerías para llegar a las casas.
 
Finalmente se develó el misterio... Ya sabemos adonde mandó la naturaleza los cerebros que le faltan a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y a Lilita Carrió.

Agente de tránsito comete infracción y se multa a sí mismo

El jefe de inspectores de una localidad de Entre Ríos se convirtió en noticia al autoaplicarse una infracción por violar una norma de tránsito. Luego de hacerse la boleta, fue y la pagó.
 
Jorge Saavedra, jefe de inspectores de tránsito de Seguí (Entre Ríos)
Ocurrió en Entre Ríos, donde el jefe de inspectores se autoaplicó una multa por violar una norma de tránsito.
 
Jorge Saavedra, jefe de inspectores de la localidad Seguí, en Entre Ríos, se multó a sí mismo y luego de hacerse la boleta, fue y la pagó.
 
El inspector salió apurado con su motocicleta -la cual utiliza usualmente para trasladarse- y se olvidó de colocarse el casco reglamentario.
 
Cuando ya había transitado varias cuadras, el hombre notó que no llevaba el elemento protector y decidió detenerse. Al instante, llamó por teléfono para que le acerquen un casco y no salió hasta que se lo alcanzaron.
 
Lo inesperado sucedió cuando Saavedra se aplicó una multa, con un valor de 97 pesos, que pagó ante la gente de ingresos públicos, cumpliendo así con su trabajo.
 
Ahora Saavedra, por pedido del intentendente de Seguí, deberá posar durante 15 días para el escultor a quien le encargaron hacer el monumento al boludo que será instalado en la plaza central de la localidad.

jueves, 1 de noviembre de 2012

El voto joven ya es ley

La Cámara de Diputados convirtió en ley el sufragio optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años, con 131 votos positivos, 2 negativos y una abstención.
 
La mayoría de las bancadas opositores optaron por abandonar el recinto de sesiones previo a concretarse la votación, que contó con la mayoría especial que requiere las leyes electorales.
 
Los representantes de la UCR, el socialismo y el Pro y otros bloques unipersonales abandonaron sus bancas molestos por el discurso del diputado kirchnerista Andrés Larroque, quien respondió a diferentes cuestionamientos formulados durante todo el debate por los bloques de la oposición.
 
El secretario general de "La Cámpora" enfatizó: “acá todos opinan en función de lo que dicen las corporaciones, como por ejemplo la tapa del diario Clarín del 2 de septiembre donde dice 'el voto a los 16: un mercado de 2 millones de electores'”.
 
“Así llaman las corporaciones a nuestro pueblo, como mercado, mientras que nosotros los tratamos como seres humanos que son, plausibles de derechos”, continuó.
 
En un encendido discurso, Larroque señaló que “parece que algunos opositores solo van a los estudios de TN, porque están viendo otra realidad” y afirmó que “el bloque radical no puede manejar ni una calesita” y que “escuche hablar de muchas formas de socialismo, pero nunca de ‘narcosocialsimo’”.
 
Una vez que se retiraron los opositores, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, los instó a regresar fundamentando que “no pueden retirarse en función de la intensidad de un discurso”.
 
La sesión tuvo un significado especial ya que los palcos estuvieron colmados por jóvenes que entonaban cánticos a favor del proyecto, lo que sucede cuando se produce un debate de alto impacto popular, como es la habilitación para el voto optativo de los jóvenes desde los 16 años.
 
El debate fue abierto al mediodía por la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, la oficialista Diana Conti, quien aseguró que el proyecto busca "ampliar la base electoral de la democracia".
 
"Dar el voto a los jóvenes significa reivindicar las banderas de los desaparecidos y saber que serán los jóvenes que se preparan para seguir llevando las banderas hasta la victoria siempre", concluyó.
 
En esa línea, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, opinó que "hay un cambio en la cultura de la información y una revolución en los procesos de comunicación, donde los jóvenes saben lo que está pasando y quieren participar en la construcción de su presente y su futuro".
 
El Frente Amplio Progresista (FAP) y la UCR defendieron durante el debate dos dictámenes de minoría, en los que proponían la "obligatoriedad" del voto entre los 16 y los 18 años; en tanto, el PRO, el peronismo disidente y la Coalición Cínica anunciaban su rechazo a la norma oficialista.
 
De todos modos, la situación mas emotiva sucedió cerca de las 16 cuando todos los diputados de pie aplaudieron cuando escucharon por primera vez en el recinto las palabras del diputado del Frente para la Victoria, el socialista Jorge Rivas, quien quedó tetraplégico tras un asalto en el 2007 y nunca había podido expresarse en forma oral ante sus pares.
 
El texto aprobado hoy define como electores nacionales a "los argentinos nativos y por opción desde los 16 años" y a "los argentinos naturalizados desde los 18 años", pero no fija penalidad alguna para quienes no sufraguen, de manera similar a lo que ocurre con los mayores de 70 años.
 
Tras el debate del voto joven, la Cámara aprobó y giró al Senado un proyecto que propone la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU), organismo que aspira a promover la actividad musical en todo el país.
 
¡¡¡VAMOS LOS PIBES, CARAJO!!!

Salió la edición nº 42 de la revista Garcas

Sabbatella: “Clarín desafía a la democracia”

El titular del Afsca advirtió que el 7D la Ley de Medios Audiovisuales se aplicará sí o sí, y para aquel grupo que no presente su plan de desinversión –como el caso de Clarín–, el organismo actuará de oficio.
 
Según indicó Martín Sabbatella, "la ley se puede aplicar porque no lesiona la libertad de expresión" aunque aún no se haya resuelto la cuestión de fondo, que podrá seguir debatiéndose. "Pero la ley se aplica" el 7 de diciembre próximo, sostuvo el funcionario.
 
Además aseguró que el grupo que para esa fecha no haya presentado los planes de desinversión "la AFSCA tiene que actuar de oficio para darle cumplimiento a la ley, garantizando las fuentes de trabajo y garantizando el servicio".
 
En esa situación quedaría el Grupo Clarín ya que, según adelantó Martín Etchevers -gerente de comunicación del monopolio- a la prensa internacional, "no tenemos que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida por la justicia" (ver nota aparte).
 
En ese sentido, Sabbatella hizo declaraciones radiales en las que respondió al empleado del Grupo, al advertir que "es un desafío a la democracia, al estado de derecho y a las leyes. Es como si alguien dijera: a partir de ahora paso los semáforos en rojo", dijo el titular de la AFSCA.
 
Magnetto sigue sin darse cuenta que no estamos dispuestos a que nos siga tomando el pelo y se siga cagando de risa de todos nosotros.
 
¡¡¡Va a estar movidito el 8 de diciembre!!! Y tenemos que estar preparados para defender nuestra democracia.

Clarín no presentará plan de desinversión

A través de Martín Etchevers, gerente de comunicaciones, el Grupo Clarín informó a la prensa internacional que no presentará el plan de adecuación antes del 7D. La empresa de Ernestina Herrera de Noble ratifica así que no cumplirá con el Artículo 161 de la Ley de Medios.
 
Como era de esperar, el Grupo Clarín está decidido a no acatar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por ende no presentará el plan de adecuación para ajustarse a lo establecido en la Ley de Medios.
 
Guido Nejamkis, periodista de la agencia Reuters, informó que el Grupo Clarín comunicó a la prensa internacional que no cumplirá con lo que establece la legislación argentina.
 
"No tenemos que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida por la justicia", le dijo a los medios extranjeros Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones del Grupo.
 
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través del artículo 161, limita las licencias de radio y televisión que pueden estar en manos de un grupo empresario, y también su participación de mercado.
 
La AFSCA afirmó que Clarín se resiste a cumplir la legislación actual para el sector y advirtió que licitará sus licencias excedentes si hasta el 7 de diciembre no presenta un plan para adaptarse a la norma.
 
El argumento que utiliza el grupo es que no presentará un plan de desinversión para adecuarse a la Ley del sector ya que según su punto de vista, la norma que lo exige está suspendida por la justicia.
 
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, explicó que existen 20 grupos de comunicación en Argentina que tienen más licencias de medios audiovisuales que las que permite la Ley de Medios, pero afirmó que sólo Clarín se niega a cumplir la norma.
 
Si no cumplen con la ley, el 8 de diciembre Clarín pasa a la clandestinidad. Así de simple.

Rossi: "Binner fue el que promovió el ascenso de Tognoli"

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe señaló: "Tenemos que preocuparnos en no equivocarnos en la elección de las autoridades", en relación al caso del ex comisario vinculado al narcotráfico.
 
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, aseguró ayer que el ex gobernador Hermes "Binner fue el que promovió el ascenso de (el ex el comisario, Hugo) Tognoli", vinculado a redes de narcotráfico.
 
En ese sentido, el legislador señaló: "Tenemos que preocuparnos en no equivocarnos en la elección de las autoridades. En Santa Fe tenemos al que fue el jefe de policía durante años preso por connivencia con el narcotráfico".
 
"Tenemos que tratar de no equivocarnos otra vez. Ahora ponen a un jefe que tiene acusaciones por enriquecimiento ilícito. El gobierno provincial esta más preocupado por desligar sus responsabilidades que en resolver el conflicto", concluyó Rossi.
 
Días pasados, Binner le reclamó al gobierno nacional "una política clara de lucha contra el narcotráfico". O quien hizo esas declaraciones era el hermano gemelo de Binner o el De la Rúa santafesino, además de medio nabo, es un cínico.

Refacciones en la Rosada: Parrilli desmintió a Clarín

El Secretario General de la Presidencia salió al cruce de una nota publicada por el matutino sobre las refacciones en la Casa de Gobierno. El funcionario explicó de manera detallada las obras y los montos y remató: "Mienten, tergiversan y dan información parcial y falsa".
 
El Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, salió ayer al cruce de una nota publicada en el diario Clarín sobre refacciones en Casa de Gobierno, en la que se aseguraba que se gastarían 10 millones de pesos en refaccionar "el comedor, la cocina y el baño". "Mienten, tergiversan y dan información parcial y falsa", dijo Parrilli, y detalló el alcance de las obras.
 
En primer término, el funcionario se explayó sobre la refacción del comedor: "Estamos trasladando el comedor del personal, no el de la Presidenta; es un comedor que está muy deteriorado, donde comen 700 personas por día y que forma parte de un convenio con UPCN destinado a refaccionar el lugar".
 
"El proyecto de traslado de la ubicación de este comedor, además de mejorar cuestiones de seguridad, data de mucho antes de que nosotros llegáramos a la Casa Rosada. Es más, cuando nos hicimos cargo, ya nos avisaron de que se estaba buscando un lugar para el comedor y la cocina", agregó.
 
En cuanto a los montos publicados por el pasquín envuelve huevos, Parrillo precisó que "los 2.400.000 pesos que dicen que se gastaron para un baño, fueron para la restauración, iluminación, pintura y puesta en valor de gargantas lumínicas, los accesos y escaleras a la sala de periodistas, la restauración del salón Eva Perón, la restauración de la oficina del Secretario de Asuntos Políticos, Juan Carlos Mazzón, mejoras en el área de fotografía, pasillos de circulación de la Casa Rosada, y mejoras desde el salón Eva Perón al salón de las Mujeres".
 
"También -continuó Parrilli- hubo mejoras y refacciones en la galería de los Idolos Populares, y lo que dicen respecto de que se gastaron 2.400.000 pesos en baños, fueron 170.000 pesos, que incluyeron la demolición de un baño de mujeres que estaba en un pasillo, y que fue llevado a otro lado, y la refacción de otro baño de servicios y en el área fotográfica".
 
Según el secretario presidencial, "se gastó menos del 10 por ciento de lo que dicen para la refacción de tres baños" y subrayó que todo se hizo "a través de licitaciones públicas". "Han trabajado no menos de diez empresas en las refacciones de Casa de Gobierno", añadió.
 
"Todo esto es información oficial, no hay ningún secreto. Solamente la locura de Magnetto por la ley de Medios puede hacer estas cosas. Lamento que otros loritos radiales repitan las mentiras de los escribas de Magnetto", disparó el funcionario y concluyó: "Quienes publican en ese pasquín mienten y difaman en una clara agresión al periodismo".
 
Nos permitimos hacerle una pequeña corrección a Parrilli. Lo de Magnetto no es locura. Magnetto no es loco... Es un mal nacido hijo de puta. Y los escribas, no son escribas. Son esbirros y lacayos serviles.

Moyano sin rumbo

"Moyano desvió los objetivos de la CGT hacia uno personal", sostuvo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, quien dijo además que la decisión del Ministerio de Trabajo de convalidar a la CGT que conduce Antonio Caló "formaliza la legalidad". Sobre el paro junto a la CTA, señaló que "no tiene ningun sentido. Es una mezcla coyuntural".
 
Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, celebró ayer la decisión del Ministerio de Trabajo de otorgarle una certificación provisoria a la CGT Alsina, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, y anular la elección de Hugo Moyano al frente de la CGT opositora por violar los estatutos de la central. "Se está formalizando la legalidad. El congreso de la CGT en Obras Sanitarias tuvo la mayoría de los sindicatos y también la de los congresales", dijo.
 
Rodríguez aclaró en ese sentido que no se trata de un "reconocimiento político" del gobierno sino que se encuadra dentro de la legalidad que otorga el Ministerio: "No es que el gobierno lo reconoce políticamente, lo hace desde la legalidad, desde el Ministerio de Trabajo". "Uno gana también cuando la otra lista no se quiere presentar", sostuvo, en relación con la decisión de Moyano de convocar a un congreso propio, anulado el martes por la cartera laboral.
 
El titular de UPCN apuntó directamente contra el camionero, a quien acusó de "desviar los objetivos de la CGT, que tienen que ver con el conjunto de los trabajadores, hacia uno personal". "No se puede llevar un conflicto político al plano gremial, no se pueden mezclar los roles. El conjutno de lo trabajadores argentinos sentimos el peronismo como idea política, y Perón jamás intentó transformar a la CGT en un agrupamiento o partido político. Para militar en la política hay otras instancias", sostuvo.
 
Rodríguez opinó también sobre las nuevas alianzas de Moyano, que van de Mugrizio Macri a Pablo Micheli de la CTA opositora. Sobre el encuentro con el jefe de Gobierno porteño, opinó: "Nosotros advertimos antes del congreso que la mecánica de normalizar al CGT iba a traer un replanteo de compañeros que indudablemente en algún momento no se iban a sentir cómodos en el agrupamiento político de Moyano".
 
En cuanto al paro convocado para el 20 de noviembre, en que que participará junto a Micheli y al gastronómico Luis Barrionuevo, señaló: "Son medidas tomadas a partir de una oposición politica que nada tiene que ver con reinvidicar lo que corresponde para los trabajadores. Ni siquiera tienen causas homogéneas. Mezclar a Micheli con Moyano o Barrionuevo es un cóctel que no sé cómo va a salir porque tienen pensamientos distintos sobre la realidad nacional". "No tiene ningun sentido. Es una mezcla coyuntural", concluyó.
 
Nos vemos obligados a corregir el título de la nota. Moyano sí tiene rumbo... Va derechito derechito, con rumbo fijo al carajo.

No hubo acuerdo en la paritaria del subte y las reuniones siguen el próximo miércoles

Las tratativas paritarias entre los metrodelegados, la empresa Metrovías y el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, terminaron sin acuerdo pero las partes volverán a reunirse el próximo miércoles para intentar cerrar la negociación.
 
"Es un avance que ya nos podemos juntar" pero Metrovías "dice tener una crisis financiera, algo que nosotros los metrodelegados no podemos acreditar", dijo a Télam el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, al concluir la reunión.
 
Según relató Pianelli, en la negociación "Metrovías plantea inconvenientes financieros y sigue reclamando por el traspaso" del subte al gobierno porteño de Mugrizio Macri.
 
Para discutir esos temas, agregó, "hace falta que entren (en las tratativas) otros actores como ESBASE", la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de la que Metrovías es concesionaria.
 
Antes de ingresar a la reunión, que se realizó en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña, Pianelli había dicho que el objetivo de las negociaciones es "cerrar la paritaria sin llegar a medidas de protesta".
 
"El objetivo que tenemos es poder finalizar esta paritaria que fue la más larga de la historia, ya que tenía que haber sido firmada el primero de marzo y todavía está abierta", expuso.
 
Además de los subsidios girados por el Gobierno nacional, Pianelli dijo que "comenzaron a coordinar con los bloques de la Legislatura" a fin de subsanar la ausencia de recursos para el subterráneo en el Presupuesto proyectado por el Gobierno porteño.
 
¡Qué defícil es todo cuando está Macri de por medio!

Qué hay detrás de los organizadores del 8N

Administran páginas web en contra del Gobierno Nacional. Muchos de ellos dicen ser apartidarios pero tienen fuertes vínculos con la oposición. Reniegan de contestar preguntas a la prensa y muchos incentivan a los manifestantes a que no lo hagan. Quiénes son.
 
Están detrás de 8N y constantemente invitan a sus "fanáticos" a participar de las protestas en contra del Gobierno Nacional. Día a día su contenido llega a miles de personas y ya suman 45 las páginas que se volvieron influyentes en sectores reacios al gobierno kirchnerista. Lejos de que la próxima manifestación sea espontánea, paso a paso eligieron estrategicamente el día. Sin embargo las contradicciones internas entre ellos ya está haciendo mella en el movimiento.
 
Quiénes son: Uno de los grupos que avala estas marchas es el que se denomina “La democracia en peligro, digamos basta por favor”. Su creador, Juan Manuel Cheddad, está muy lejos de ser apartidario. Es concejal por el radicalismo en General Arenales. En diálogo con Infonews opinó que "en gran parte este Gobierno es una dictadura". También creyó que Mauricio Macri es "el mejor candidato de la oposición" para enfrentar al candidato kirchnerista en las elecciones presidenciales de 2015.
 
Por otra parte, se encuentra, Lucho Bugallo, de 31 años, oriundo de Ascensión, un pueblo rural bonaerense. Es un lazo clave de los caceroleros con dirigentes de la oposición. Cuando se encontraba en su pueblo natal formaba parte de la Federación Agraria y ahora que vive en Buenos Aires se sumó a la Sociedad Rural. Bugallo colabora con El Cipayo (17.083 adherentes), página que es una de las referentes. "No queríamos cometer errores anteriores de convocar a la semana o a los quince días, porque la gente se cansa o aburre”, dijo.
 
Marcelo Bustos, 32 años, forma parte de Ciudadanía Activa. "Pensamos hacer remeras y venderlas para que la gente las lleve al cacerolazo", dijo sobre la convocatoria para el N8. Dice que su intención es trascender la queja y que buscan permanentemente "pasar a una acción más concreta".
 
Marcelo Morán y Mariana Torres, (administradores de El Anti K) son los organizadores principales de las manifestaciones y se encuentran en muchos puntos en desacuerdo con el resto. Morán participó del escrache a Guillermo Moreno, un metodo que fue repudiado por varios de los otros administradores. Además tienen otras diferencas como por ejemplo están en contra de los que proponen no hablar con la prensa, de los contactos con los opositores y de quienes quieren sacar redito económico como por ejemplo con la ventas de las camisetas.
 
"No milito para ningún partido. Voté a la Coalición Cívica en las últimas elecciones pero me considero independiente. Pienso en cada elección a quién votar. Nadie tiene ni tendrá mi voto cautivo. Fuimos la única página que se mantuvo apartidaria en octubre, o al menos una de las pocas", dijo hace poco Torres en un texto que ella misma difundió y agregó: "No tenemos contacto con ningún opositor. Personalmente, creo que no deben subirse a la protesta. La gente no va por ellos".
 
Y luego sostuvo: "No tengo ningún microemprendimiento de impresión de remeras. Quiero creer que el comentario que hizo el administrador de un grupo pequeño que habló de hacer remeras, era sólo para ellos".
 
Qué opinan: Desde la agrupación "La Yrigoyen", de origen radical, sostienen que el gobierno de Cristina Kirchner "es una dictadura que llegó con las urnas". Para ellos no hay una división de poderes sino "una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya" al Gobierno Nacional.
 
La agrupación "Argentina Sin Korrupción", fue por la misma tesitura. Sostuvo que el gobierno de Cristina "no es una dictadura porque fue elegida democráticamente, pero se maneja como tal en su proceder", ya que "quien no piensa igual es separado, destruído, sofocado" y aseguró que la movilización "no quiere destituir pero sí frenar las malas politicas".
 
Organización: Es para remarcar una nota aclaratoria realizada por la pagina "Yo no vote a Kretina y Ud?" que permite ilustrar el modus operandi de estos grupos. Ante un artículo de La Nazión, publicaron la siguiente salvedad. "La fecha del 8N no fue resuelta por ésta página, sino por un grupo de administradores de no menos de 15 a 20 páginas, entre las que se encuentra la nuestra", dijeron.
 
No es menor además la relación con los opositores como Elisa Carrió y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Muchos de ellos lo reconocen. Como se sostuvo en un artículo de La Nazión, que fue la ex funcionaria de la Alianza quien les recomendó como fecha concentrarse el 10 de diciembre. El ProPeronismo y el macrismo también tiene relación con estos grupos y muchos de ellos hasta forman parte de los mismos.
 
Pero el vínculo no es solo virtual. "Fui a Santa Fe y Callao y ahí tomé contacto con varios que hasta ese momento sólo conocía de Internet", contó, en una entrevista a la prensa, Marcelo Morán. Según el mismo explicó la conexión entre ellos empezó en el cacerolazo del 14 de junio. Después mantuvieron asiduamente las reuniones.
 
"La cosa crece y es normal que empiece a haber reuniones y charlas", le confesó a La Nazión, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien también aseguró que "mucha gente" de su partido integra "los grupos que marcan el ritmo de las convocatorias".
 
Mientras sostienen periódicamente que la próxima marcha es completamente apartidaria y espontánea, lo cierto es que el día fue claramente decidido por los miembros mas influyentes de estos grupos. Es mas; muchos de ellos dieron de baja a otras fechas supuestas. Las reuniones continuas y la conexión con políticos opositores claramente es la contracara que muchos no quieren ver del futuro N8.
 
No podemos menos que repetir lo que venimos sosteniendo desde que comenzó esta movida: por suerte, en esta país todavía gobiernan los que más votos sacan y no los que más cacerolazos "espontáneos" organizan. Porque nuestras cacerolas son las urnas.