sábado, 26 de enero de 2013

Cristina: "Somos un país afortunado; unámonos para seguir creciendo"

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al encabezar en la Casa de Gobierno un acto de inauguración de obras. "Es necesario redoblar esfuerzos para seguir creciendo", afirmó.

"Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo", afirmó la Presidenta al encabezar un acto en Casa de Gobierno, en el que mantuvo videoconferencias con las ciudades bonaerenses de Campana y Mar del Plata, y con Rosario, en la provincia de Santa Fe.

En ese marco, la mandataria advirtió que "los pronósticos en el mundo en cuanto a trabajo no son nada buenos", por lo cual destacó la importancia de "lograr acuerdos" entre los trabajadores, las empresas y el Estado.

"Por favor, aterricemos y pongamos buena onda y actitud para lograr acuerdos", enfatizó la mandataria, quien indicó que "el 26 por ciento de desocupación" que registra España es "un llamado de atención para todos, y una toma de conciencia del mundo en el que estamos".

De hecho, en su discurso, Cristinta celebró un convenio firmado ayer entre el Ministerio de Trabajo, la Uocra y las cámaras empresarias "para controlar el trabajo", algo que -indicó- "se va a convertir en central en la política".

Por otro lado, la Presidenta resaltó que, en Europa, las naciones que "menos fábricas tienen, tienen menores defensas frente a la crisis", con lo cual subrayó la importancia de un modelo basado en la industria y en el trabajo.

"Es básico seguir con el proceso de reindustrialización del país, un reaseguro para seguir manteniendo las fuentes de trabajo y para seguir agregando valor", sostuvo Fernández de Kirchner, en el primer acto que encabeza en la Casa de Gobierno tras la gira que realizó por el sudeste asiático durante más de una semana.

"Vengo de Oriente, del Asia profunda, de los países emergentes, de sociedades con un sacrificio humano, personal y una vocación de servicio que uno dice '¡Dios mío', y con la fuerza con la que siguen trabajando en medio de desastres naturales y guerras!", sostuvo la Presidenta.

En ese marco, entonces, aseveró: "Argentinos, créanme que somos un país afortunado, una población afortunada; unámonos, redoblemos esfuerzos para seguir creciendo".

En otro orden, al comunicarse con la ciudad de Mar del Plata, la Presidenta hizo referencia a los precios de los alquileres en la temporada turística y llamó a los ciudadanos a hacer uso del "poder de usuarios y consumidores" para hacerles "el vacío" a quienes cobrar precios excesivos.

"Hay que comenzar a manejar nuestro poder de usuarios y consumidores y hacerle el vacío para que se den cuenta. Si no te defendés vos, no te defiende nadie, y está demostrado con el paso de la historia que obligar no sirve, que el propio usuario y consumidor tiene que hacer valer su derecho", afirmó.

De hecho, indicó que debido a que los turistas empezaron a decidir cambiar el destino de sus vacaciones por los elevados precios de los alquileres en la costa atlántica, allí finalmente "tuvieron que bajar" los precios.

Incluso, la Presidenta subrayó que hubo destinos turísticos que "explotaron" en esta temporada de verano, entre los que mencionó a los de Entre Ríos y San Luis.

"La gente fue a buscar nuevos destinos con mejores precios y los de la costa, que muchas veces se quieren hacer los vivos, tomaron contacto con la tierra y los bajaron", indicó la Presidenta en su discurso.

Mediante videoconferencias, Cristina inauguró una nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana y la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano de Rosario y participó del acto con el que el auditorio del Instituto Saturnino Unzué de Mar del Plata fue bautizado con el nombre de Leonardo Favio.

Al finalizar su discurso, la mandataria llamó a seguir "agregando todos los días un ladrillo más en la construcción de esta Argentina de todos" y pidió que todos la ayuden "a seguir construyendo todos juntos".

De la Chota bajó otra antena de la Televisión Digital en Córdoba

Diputados provinciales aseguraron que el gobernador cordobés ordenó desinstalar otra antena de la TV Digital. "Miles de habitantes que no pueden pagar el abono de Cablevisión se verán perjudicados", aseguró el diputado Fabián Francioni. Por su parte, el ministro de Planificación Julio de Vido sostuvo que el funcionario provincial "vuelve a censurar al pueblo".

Diputados de la provincia de Córdoba denunciaron hoy que el gobernador José Manuel De la Chota volvió a bajar una antena de la Televisión Digital, al igual que lo hizo en diciembre del año pasado con un equipo similar en Río Cuarto. 

Al respecto, el diputado por el Frente para la Victoria, Fabián Francioni, aseguró que "eran 20 antenas en toda la provincia. A partir de esto, muchas personas se verán perjudicadas por el gobierno, y creemos que se seguirá afectando a todas las antenas. Esto perjudica directamente a los habitantes, hay quienes no pueden abonar la costosa cuota de Cablevisión, que en Córdoba es de 170 pesos mensuales"

La causa de esta virtual clausura radica en el hecho de que el organismo ambiental de la Provincia no convalidó el estudio de impacto ambiental presentado por el municipio en 2011. En consecuencia exigió que deje de prestarse el servicio de Televisión Digital en el sudeste cordobés.

La antena de televisión digital abierta funciona en Leones desde el 14 de diciembre del 2011. Se trató de una de las primeras estructuras que se instalaron en el territorio cordobés en el marco del proyecto del Gobierno Nacional de llevar TV gratuita a todos los rincones del país. Una zona de influencia que alcanza dos departamentos, Unión y Marcos Juárez, donde se brinda el servicio a casi 100 mil habitantes.

"Es vergonzoso que nos esté quitando los derechos que tenemos como argentinos para disfrutar de una televisión pública y universal como la que nos brinda la Televisión Digital Abierta”, concluyó el diputado. 

Por su parte, el ministro de Planificación Federal Julio De Vido aseguró que De la Chota "volvió a censurar al pueblo cordobés". En ese sentido, De Vido sostuvo: "De la Chota vuelve a tomar una medida autoritaria e injustificada porque defiende los intereses del Grupo Clarín. Esta censura impide que los habitantes de Leones y alrededores puedan acceder de manera a gratuita a más de 20 señales, tanto de alta resolución como estándar, en las que se transmiten una diversidad de propuestas informativas, culturales, deportivas, educativas"

¿Qué te pasa De la Chota? ¿Estás nervioso?

Los vetos de Macri: ya suma 114 en su mandato

En menos de seis años, el jefe de Gobierno porteño dejó sin efecto una cantidad récord de leyes, muchas de ellas iniciativas surgidas desde su propio bloque. 

Desde que asumió su primer mandato en 2007, el jefe de Gobierno porteño, el procesado Mugrizio Macri, vetó 114 leyes, aún cuando la iniciativa partía del bloque PRO. 

Durante su primer mandato, entre 2007 y 2011, el ex hijstro de Flavia Palmiero vetó un promedio de 20 leyes por año, con un total de 82 normas anuladas desde que el PRO asumió la conducción.

Las leyes que no vieron la luz siempre estuvieron vinculadas a la mejora y modificación de los sistemas de servicios públicos (salud, educación) e iniciativas referidas a la cultura. 

En menos de dos años de iniciado su segunda gestión, el alcalde de Buenos Aires continuó con su ritmo (incluso se ganó el mote de "vetador serial" en el mundillo político) y frenó algunas leyes que generaron como resultado verdaderas polémicas a nivel nacional, tales como la Ley del Aborto no Punible, la Ley de Fábricas Recuperadas y la creación del Programa de Inclusión Laboral para jóvenes en situación social vulnerable, entre muchas otras. 

El sitio web oficial de la legisladora Gabriela Cerruti realizó una recopilación detallada de todos los vetos que el hijo bobo de Franco Macri llevó a cabo al frente de la Ciudad. 

Vidal, sobre Victoria Donda: "Yo no apelaría a la bikini"

La vicejefa de gobierno de la Ciudad se refirió a la polémica que generó la foto de la diputada paseando en bikini por la Costa Atlántica, y sostuvo que si bien no le pareció mal, ella no se basaría en "esos recursos".

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se sumó a la polémica generada en torno a la foto en donde se puede ver a la diputada del FAP Victoria Donda en bikini, realizando campaña en plena costa atlántica junto a Humberto Tumini y Alfonso Prat Gay. 

Al respecto, Vidal sostuvo: "No me parece mal, pero yo no apelaría a esos recursos"

La vicejefa de Gobierno remarcó además que el escote de la diputada "no es lo relevante", aunque ella no se arregle de modo especial para brindar entrevistar o dar conferencias. 

Vidal aprovechó también para confesar que no admira a ninguna mujer que se haya destacado en el mundo de la política: "No tengo grandes referentes"

En el PRO no apelan a boludeces tales como las bikinis. Ellos apelan a los globos de colores y a las campañas sucias orquestadas por Durán Barba.

Homenajearon a Cabezas a 16 años de su muerte

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del fotógrafo y en un escenario montado en el balneario bonaerense de Mar de Ajó, más de 15 bandas musicales y muralistas recordaron al reportero gráfico. Con la leyenda "No se olviden de Cabezas", fue organizado por la familia de Cabezas, ARGRA y por el Senado provincial.

Bajo el lema "No se olviden de Cabezas", más de quince bandas musicales y diez muralistas homenajearon hoy al fotógrafo José Luis Cabezas al cumplirse el decimosexto aniversario de su asesinato.

En un evento organizado por la familia del reportero gráfico en el balneario bonaerense de Mar de Ajó, numerosas personas que disfrutaban de la playa en una tarde de sol pero con mucho viento, se acercaron pasadas las 17 al escenario montando en Avenida Costanera y Brown, en la zona sur esa localidad.

Al evento, que también fue organizado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y por el Senado de la provincia de Buenos Aires, asistió Agustina Cabezas, hija del fotógrafo, quien pintó un mural alusivo.

“Contra los 16 años de impunidad, este homenaje a José Luis es el segundo que efectuamos donde se incorporan bandas musicales”, dijo Guillermo, de la Agrupación Cultural Vallese, organizadora también del Festival.

Entre los presentes estuvo además la agrupación “Casa compañero Padre Carlos Mugica”, entre otras organizaciones sociales, mientras que el grupo Vox Dei, fue el encargado de cerrar el festival pasada la medianoche.

Esta agrupación organizó un novedoso juego llamado Memotec, “para que todo el mundo sepa cual es la situación legal de cada uno de los participantes en el asesinato de Cabezas”, dijo Eugenia, también de La Vallese.

Las bandas comenzaron a tocar en un escenario adornado con pancartas y carteles con la foto del reportero gráfico con la leyenda "No se olviden de Cabezas" y "Estos ojos hablan". Además, en el festival se repartieron collares con una cartulina en el que se grafica una cámara de fotos con una lente con un corazón pintado de rojo.

“Lamentablemente todos los asesinos de Cabezas están en libertad y pueden juntarse en la calle con ustedes, tomar el colectivo y seguir sus pasos: por eso estamos aquí para que no se olviden que este crimen sigue impune”, remarcó Laura, periodista de una radio local que transmitió el evento en directo. 

Celulares: confirman que no habrá aumento de tarifas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se comunicó ayer a la mañana con los máximos responsables de las prestadoras del servicio de telefonía móvil del país. No habrá aumentos de tarifas.

Una fuente del ministerio de Planificación confirmó que el titular de la cartera Julio De Vido "se comunicó, vía telefónica con Carlos Slim, de la empresa Claro; Andrea Mangoni de Telecom y con Luis Blasco, de Movistar". "Los ejecutivos de esas empresas le aseguraron al ministro que por el momento no tienen previsto aplicar ningún ajuste de tarifa" a sus servicios de celulares, completó la información.

Esta confirmación surge luego de que un matutino publicara este viernes que la prestadora de telefonía celular Movistar incrementará el precio de sus abonos, minutos de llamada y mensajes de texto en un promedio de 14 por ciento, a partir de febrero. 

Según la misma publicación, las otras dos empresas, Claro y Telecom, también tendrían decidido poner en vigencia nuevos esquemas de precios desde la segunda quincena de marzo.

Pero no solo desde el ministerio se informó de la marcha atrás a los aumentos, sino también desde una de las empresas señaladas. Movistar informó ayer que ha decidido suspender la aplicación del aumento de precios previsto a partir del 23 de marzo de 2013, horas después de que el ministro de Planificación, Julio De Vido, asegurara que ninguna prestadora de servicios celulares incrementará sus tarifas.

"Esta decisión responde a un pedido del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios", dijo la empresa en un comunicado difundido esta tarde. De esta manera, Movistar dejó sin efecto el anuncio que había realizado esta semana cuando informó públicamente que incrementaría sus precios en un 9,5% promedio a partir del 23 de marzo.

Un alivio para los millones de clientes de la telefonía celular; aunque nos imaginamos a la gente del PRO escandalizada por la intervención del Estado en los negocios privados. 

Pro.Cre.Ar.: 9.358 familiar beneficiadas en el repechaje

Se llevo a cabo ayer el segundo repechaje del programa Pro.Cre.Ar Bicentenario, que se realizó en la sede de la Lotería Nacional. El programa busca que argentinos de distintos lugares del país puedan construir su vivienda propia.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente junto al viceministro de Economía, Axel Kicillof en el segundo repechaje del programa Procrear Bicentenario, que se realizó ayer en la sede de la Lotería Nacional para que argentinos de distintos lugares del país puedan construir su vivienda propia.

"El crédito Hipotecario en la Argentina llegó para quedarse", manifestó Bossio, a la vez que el viceministro remarcó que el programa es una medida contracíclica más que busca "por un lado cumplir con el sueño de la casa propia, pero además genera fuentes de trabajo con la reactivación de un sector clave como la construcción".

En el segundo repechaje -televisado en vivo y en directo por la Televisión Pública- participaron las familias que se habían anotado en los anteriores pero no habían salido sorteadas, ni fueron beneficiadas en el primer repechaje realizado en octubre pasado. Abarcó a las familias que tienen terreno propio.

Las autoridades indicaron que con todos los sorteos realizados en el 2012, resultaron beneficiados en total unos 59.186 grupos familiares que ya están tramitando su crédito.

El viceministro de Economía también resaltó que "hay 5.000 familias que ya tuvieron los desembolsos correspondientes para empezar a construir sus casas" y señaló que además el programa contempla el otorgamiento de una tarjeta de débito del Banco Hipotecario con la que se pueden comprar materiales a precios razonables.

Agregó que "las autoridades reciben 243 solicitudes por día con la carpeta terminada a fin de conseguir los créditos, y de estos se aprueban 150 por día, firmándose unas 70 escrituras diarias".

Además, el viceministro indicó que "hubo 80 mil inscriptos de los cuales 50 mil ya están en etapa de conseguir los créditos, y para los que quedaban afuera organizamos estos sorteos de repechaje".

Felicitaciones a los ganadores.

Sarlo contra Macri y a favor de Chávez

De nuevo en los medios, la ensayista y pensadora Beatriz Sarlo reconoció por TV su error de 2009, cuando anticipaba el final del kirchnerismo; le pegó al procesado Macri y destacó la figura "antiimperialista" de Chávez.

Sarlo siempre es polémica: no sólo es capaz de reconocer que se equivocó en 2009, cuando anticipó “la salida” del gobierno del kirchnerismo, sino también de demoler las aspiraciones presidenciales del procesado Macri y ponderar al venezolano Hugo Chávez como “líder antiimperialista”.

En entrevista con Ámbito, Sarlo sale a pegarle a Mugrizio Macri justamente por lo que muchos lo critican: su ineptitud. "Para ser un político de derecha -como efectivamente lo es- Macri tiene una fisura. Los políticos de derecha son, en general, más eficientes".

Al cualificar a los políticos derechistas, la ensayista considera que "como no tienen otros principios muy fuertes que defender, adoptan la eficiencia como principio ideológico. Sin embargo, esa eficiencia no aparece en este caso".

Además, Sarlo demuele las ambiciones presidenciales del Jefe de gobierno porteño al afirmar que "Macri no tiene dimensión para ser un político de la escena nacional y no tiene construcción".

Según la intelectual, "él o sus asesores padecen de una ilusión: que la política se construye sin territorio. Y, hasta nuevo aviso, como lo demuestra el kirchnerismo pero también el socialismo en Santa Fe y el radicalismo, la política se construye con implantación territorial. No todo sucede en las redes sociales, colgado en el muro de Facebook o en el timeline de Twitter".

Por otro lado y en contraposición, Sarlo destaca la figura de Hugo Chávez, a quien califica como "un líder latinoamericano de una tradición antiimperialista genuina, que no es un improvisado en esa tradición, que además viene acompañada de una oratoria extraordinaria y una simpatía natural".

"Yo lo vi en Ferro -relata la polémica ensayista-, en un estadio imposible, con los pibes con más porro y tetra que nunca. Y él arranca su discurso con un libro en la mano, las cartas entre Bolívar y su mentor, Simón Rodríguez. Chávez tiene una formación en serio, pronuncia nombres que ya no se escuchan más... Es un hombre culto en esa tradición, no es algo impostado".

¿Sarlo recuperó la cordura o habrá sufrido algún golpe de calor?

De la mano de cariglino, vuelve Rico

El ex carapintada y ex intendente de San Miguel aseguró que "somos los verdaderos peronistas" y anunció que buscará llegar al Congreso a través de la alianza que podrían cerrar Cariglino, el peronismo disidente y el macrismo.

Pocas semanas atrás, el procesado Mugrizio Macri visitó el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y se reunió con el intendente del distrito, Jesús Cariglino, quien -según voceros del PRO- le habría brindado su "apoyo incondicional" como candidato presidencial en 2015.

Ahora, el que se suma a la alianza es Aldo Rico, quien relató que se encuentra trabajando con el jefe comunal de Malvinas Argentinas de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

"Estamos trabajando junto con Cariglino, somos oposición. Somos los verdaderos y auténticos peronistas, los disidentes son los otros", aseguró el militar.

Rico agregó que se trata de "una carrera política de largo aliento por lo menos hasta el 2015. No es un desmérito que me unan a Malvinas, es un municipio que hay que tomar como ejemplo".

Éramos pocos...

Los históricos vagones de la línea A, abandonados a la intemperie

Los legendarios coches La Brugeoise, que circularon desde su inauguración en 1913 y hasta el 11 de este mes, están en un playón de Parque Patricios. El traslado costó 20 mil pesos por cada unidad.

Aunque Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) había anunciado que las históricas unidades La Brugeoise serían cuidadosamente relevadas y conservadas como parte de un "Plan de reconstrucción y restauración patrimonial", Télam comprobó que los coches están depositados al aire libre en un playón de Parque Patricios.

A raíz de una denuncia del sitio especializado "enelSubte.com", se pudo saber que apenas un par de coches fueron cubiertos por una lona, mientras el resto quedó expuesto a la lluvia, el sol y las altas temperaturas que dañan el interior de las unidades (totalmente de madera).

Al mismo tiempo, el abandono del predio ubicado en la calle Los Patos, donde fueron ubicados los coches, se encuentra expuesto a toda clase de actos de vandalismo: apenas llegaron, los coches comenzaron a sufrir roturas de vidrios y asientos, como así también pintadas de graffitis en sus carrocerías.

Sinceramente... ¿Alguien podía esperar otra cosa tratándose del gobierno del procesado Mugrizio Macri?

Venezuela iniciará acciones legales contra El País, de España

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que "el gobierno venezolano anuncia que ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido" por el diario El País de España que publicó una fotografía falsa de Hugo Chávez.

"El gobierno venezolano anuncia que ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce en modo alguno con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores", aseguró Ernesto Villegas.

De esta forma oficialmente el Ejecutivo venezolano dejó en claro que iniciará una demanda ante la imagen apócrifa de Hugo Chávez. Al respecto el funcionario subrrayó que "el Gobierno manifiesta su más firme rechazo contra esta grotesca fotografía (...) esta acción temeraria se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático contra la revolución bolivariana y el presidente Hugo Chávez”.

“Ni la fotografía asquerosa ni la campaña sistemática van a lograr detener el avance de la Revolución”, advirtió el ministro venezolano sobre la campaña de medios opositores en el cual se encuadra el diario El País de España.

Expresó que “no hay límite ético que no hayan vulnerado con la publicación” de la fotografía falsa del mandatario y sostuvo que “esa foto entró en la historia del periodismo mundial”. El ministro además lamentó que el matutino español “haya descendido al pantano de ABC”.

Con esa acción, El País “ha causado un daño al presidente Chávez, a su familia, al pueblo venezolano, al publicar de manera aviesa esta fotografía atribuyéndosela al presidente Chávez”, cerró el ministro.

viernes, 25 de enero de 2013

A 16 años de su cobarde asesinato...

Una foto llamada deseo

Opinión. Por Dante Augusto Palma

Un Chávez atravesado por tubos humillantes e invasivos, inconsciente y débil en una camilla de hospital cubano, era la foto deseada del diario El País de España. Pero como tal imagen no pudo obtenerse, los responsables del periódico decidieron hacer pasar por verdadera una foto de un video colgado en Youtube en el que se muestra la intervención que se le hace a un paciente con un cuadro de acromegalia que tiene cierto parecido fisonómico al presidente venezolano.

Tras el escándalo, el diario acusó a una agencia de noticias que le habría enviado la foto, hizo un tibio pedido de disculpas a sus lectores pero se olvidó de los venezolanos y de la familia del paciente cuyo rostro hoy es lo más visto en Internet.

Más allá de la indignación que este tipo de periodismo pueda generar, me permito tomar este sintomático ejemplo para una breve reflexión. Para ello, bien cabe recordar un hallazgo de Hanna Arendt que luego es retomado muy bien, entre otros, por Fernando Savater. Se trata de los significados del término inglés will. Como usted sabrá, esta palabra tiene varias acepciones pero es frecuentemente utilizada como auxiliar para construir frases en tiempo futuro, por ejemplo I will go to cinema (Yo iré al cine). Sin embargo, el will no sólo refiere al futuro sino que también es utilizado como sinónimo de voluntad. Así se puede decir por ejemplo There isn´t political will (No hay voluntad política).

Asimismo, es natural que cuando se hable de voluntad se hable indistintamente de querer o desear pues a partir de estos verbos (que vienen de volo y velle) es que se llega al término latino voluntas. Esto muestra que en el corazón de la voluntad está el querer y el desear.

¿Cómo podemos relacionar esta disquisición etimológica con la canallesca tapa del diario El País? Muy simple: el periodismo que, en diferentes latitudes, recubierto de la impunidad que otorga una autoconstruida imagen de objetividad, ataca a los gobiernos que afectan sus intereses, confunde el futuro con su deseo. Es decir, considera que lo que quiere que pase es lo que efectivamente va a pasar. De esta manera creen estar utilizando el will de futuro pero sólo están liberando alocadamente y sin filtro el will de su voluntad.

A partir de esto quizás puedan explicarse esos incesantes vaticinios incumplidos que en Argentina realizan acerca del precio del dólar, la estanflación, la crisis energética y las diez plagas que sobrevendrán. Ellos quieren que pase eso pero, naturalmente, deben presentarlo como una reflexión sesuda amparada en el conocimiento y en la ciencia. De esta manera, los lectores no asistimos a un espacio de información sino a la exteriorización de los deseos de un grupo económico presentados como descripción de la realidad. Porque el deseo puede maquillarse, ocultarse, operar en las sombras pero también, y cada vez con más frecuencia, puede hacerse tapa. 


Cristina, sobre la publicación de El País: “No es una foto, es una canallada”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo en su cuenta de Twitter que la foto falsa sobre un supuesto Hugo Chávez que publicó el diario español es “una canallada”.

“En la portada de El País vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada”, dijo la Presidenta ayer a la mañana en la red social.

“¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales?”, se preguntó y continuó: “¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa?”.

“¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima víctima?”, agregó en otro tweet.

“Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: El País en Madrid, The Sun en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber que otras cosas más" y continuó: "Aquí es el “Clarín” de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos".

El diario español El País protagonizó un papelón internacional al publicar en su edición impresa y en su página web una supuesta foto del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entubado en la clínica cubana donde se lo atiende, aunque poco después se comprobó que la imagen era falsa.

La fotografía publicada por El País corresponde en realidad a una captura de pantalla de un video publicado en YouTube en 2008, bajo el nombre “Intubación de Acromegalia AMVAD”.

El video pertenece a un hombre con cierto parecido físico al mandatario venezolano, aunque con verlo durante unos segundos se advierte que no se trata de Chávez.

Como verá, amigo lector, periodismo hijo de puta hay en todas partes.

Pedían 30 mil euros por la falsa foto de Chávez

Aún cuando decidió no comprarla, el diario español El Mundo informó que le ofrecieron la imagen de la discordia en esa suma de dinero.

Pedro Ramírez, director del diario El Mundo, de España.
La falsa foto de Hugo Chávez entubado que publicó el diario El País habría sido vendidas por 30 mil euros.

El director del diario español El Mundo, Pedro Ramírez, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la imagen intentó ser vendida al periódico que él maneja, pero que la oferta fue rechazada. 

Tras conocerse este dato, se estimó que El País sí abonó esa suma. 

A través de la red social , Ramírez detalló: "Por cierto, ayer nos quisieron vender una foto de Chavez entubado. Dijimos no. Cuando la veaís en otro medio ya diréis si acertamos".

Ramírez precisó que la información indicaba que la foto "se hizo hace como una semana, pero no dan detalles", pero que la oferta fue rechazada rápidamente por todo el directorio del diario. 

"Van a decir con razón que nos ensañamos con un moribundo. También Chávez tiene su dignidad. Decisión por 5 a 0: Pasamos. The end", concluyó el su Twitter el director del El Mundo.  

Vaya nuestro reconocimiento a la gente del diario El Mundo.

La Cámara rechazó los planteos del Estado contra la decisión que impide anular la venta de la Rural

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal desestimó la recusación presentada contra todos sus integrantes por parte del Gobierno Nacional en la causa por la recuperación del predio de la Rural de Palermo, informaron fuentes judiciales.

La sala de feria del tribunal de apelaciones rechazó además una recusación masiva presentada contra todos los magistrados de la Cámara, y también desestimó un pedido de pase de la causa al fuero contencioso administrativo federal y no habilitó la feria judicial de enero para tratar la apelación a la concesión de la medida cautelar, informaron fuentes judiciales.

Por ende la causa continuará su trámite en el fuero civil y comercial y la última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los camaristas Graciela Medina, Francisco de las Carreras y Ricardo Guarinoni tomaron esta decisión luego de haber estudiado un expediente penal que tramita en el juzgado federal 9 por supuestas irregularidades en la designación de jueces subrogantes en el fuero, base de la recusación presentada por el Estado.

Según fuentes judiciales, concluyeron que en esa causa "no había medidas dispuestas" que avalaran los planteos para apartarse del caso y rechazaron la recusación por haber sido presentada "sin causa".

En cuanto al pase de la causa por el predio al fuero contencioso administrativo federal, los jueces concluyeron que el planteo debió formularse ante la justicia de primera instancia, para permitir una eventual doble instancia procesal y no ante el tribunal de apelaciones.

Por último, los jueces recordaron que la feria judicial está habilitada para la causa Rural, que hubo resoluciones en lo que va de enero y que no correspondía volver a habilitarla para la apelación de la medida cautelar.

El Gobierno recusó a la Cámara en pleno después que la sala de feria hiciera lugar a una medida cautelar presentada por la Sociedad Rural y paralizó la validez del decreto que anuló la venta del predio de Palermo, firmado en 1991.

Un fallo esperable de esta Cámara de mierda. Ahora, la cuestión pasará a la Corte Suprema.

Cabandié: "El PRO no respeta ni el voto de sus propios legisladores"

El legislador porteño, Juan Cabandié, criticó la política macrista del veto masivo, incluso sobre muchas leyes que impulsaron desde su propio partido. Cabandié acusó al gobierno porteño de no respetar la actividad legislativa y repudió la estrategia publicitaria del PRO.

"Nos preocupa porque estos vetos tienen un carácter social, tanto las fábricas recuperadas como el tema de Malvinas también", afirmó el legislador porteño del Frente Para la Victoria, sobre el veto del procesado Mugrizio Macri a la ley que ampara a las fábricas recuperadas, que tuvo el consenso de todos los bloques.

También hace referencia al veto de la ley 4.437, que beneficia a los ex combatientes de Malvinas, que había sido propuesta por Abyecto Sur y MST, para convertir en vitalicio un subsidio a los ex combatientes que trabajen en la administración pública porteña.

Estos nuevos vetos se suman a una negativa de promulgar varias leyes que fueron consensuadas y que fueron aprobadas por unanimidad. Entre los más conocidos, fue el caso de la ley que regulaba la atención de los abortos no punibles: otro veto de Mugrizio.

"Este gobierno no respeta la actividad legislativa y no respeta el voto de sus propios legisladores. Estos vetos que ha realizado y que tienen su firma, fueron leyes votadas por los mismos integrantes del PRO", afirmó Cabandié.

El legislador se mostró preocupado por el carácter social que conllevan estas decisiones: "Con las fábricas recuperadas queda clara la posición del Jefe de gobierno. Para nosotros y para los casi 2 mil trabajadores de las 26 fábricas recuperadas que necesitaban un amparo, este tema es de vital importancia".

Cabandié también criticó la política publicitaria del ex hijastro de Flavia Palmiero: "Las partidas de ABL, que son 1.700.000 que llegan a todos los inmuebles tienen publicidad, al igual que las plazas. Pero publicitar el cambio de lamparita y no incentivar la donación de órganos, no se entiende", expresó el legislador.

"Esta comunicación que promueve la donación no ocupaba un espacio relevante en la hoja de publicidad del gobierno porteño. Hay una fuerte insensibilidad en el jefe de gobierno y sus funcionarios, sobre temas sensibles para la sociedad como son el trabajo, los ex combatientes y la donación de órganos", culminó su repudio público Juan Cabandié.

El Gobierno desmiente aumentos en las tarifas de luz

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, desmintió una nota de La Nazión sobre subas en las facturas de electricidad y enfatizó que "no hubo ninguna modificación".

El subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Roberto Baratta, desmintió en forma taxativa aumentos en las facturas de electricidad y explicó que "las tarifas son las mismas, no hubo ninguna modificación".

Así, el funcionario salió al cruce de una nota publicada en el diario La Nazión, titulada "Aumentos de hasta 100% en algunas facturas de luz de este mes".

"Se trata de una nueva mentira, como lo fue el domingo que la Usina Térmica de Río Turbio no tendría el carbón necesario, porque lo único que buscan es desinformar, en lugar de explicar que este mecanismo es una simple medida de normalización que permite al usuario pagar lo mismo todos los bimestres, optan siempre por confundir a la opinión pública, en este caso con aumentos que no existen, para generar malestar".

Baratta destacó que "en noviembre de 2011 para evitar saltos en las boletas producto de los picos del mayor consumo en verano e invierno se resolvió que las compañías cobren el mismo monto todos los bimestres".

Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación
y Control de Gestión del ministerio de Planificación
Federal, Inversión Pública y Servicio
"Ese valor surge de sumar todo el consumo del año anterior y dividirlo en 6 bimestres iguales, dándole al usuario la certeza de cuánto va pagar", indicó Baratta. y recalcó que "esto no es ningún aumento, ni nada que se le parezca, ya que en caso de que el consumo haya sido similar abona casi lo mismo".

El subsecretario recordó que "en caso de que el usuario prefiera pagar el consumo de cada bimestre, en lugar de todo el año prorrateado, pudo y puede así solicitarlo a la distribuidora".

Baratta consideró que "llama la atención que el diario La Nazión compare los supuestos aumentos en Argentina con las bajas que anunció ayer Brasil, ya que debería aclarar que la energía es mucho más cara en Brasil - la industria paga allá casi 3 veces más, mientras que los hogares abonan 8 veces más que en nuestro país-, tal como se informa en las facturas de electricidad, por ahí se podrían fijar ahora si con esos cambios continúa siendo así o disminuyó un poquito la diferencia".

Por último, agregó que "lamentablemente el diario justo no vio la parte donde se comparan las facturas de países limítrofes, mostrando que las de nuestro país son las más bajas de la región como tampoco les merece ningún comentario que Córdoba o Santa Fe cobren 4 veces más que en las áreas que administra el Gobierno Nacional".

Otra desmentida a los pasquines hegemónicos. Ya tenemos los huevos al plato.

Moyano explicó su alejamiento del Gobierno: "El apoyo no es eterno"

Además, el secretario general de la CGT disidente aseguró ayer, entre otras cosas, que durante la gestión kirchnerista “no hubo desarrollo ni reactivación”.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente, Hugo Moyano, manifestó ayer que “el apoyo no es eterno”, en referencia a las últimas elecciones presidenciales.

Además, el líder camionero expresó sobre los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner: "Nos habían convertido en un país exclusivamente exportador, porque nos habían hecho creer que el peso valía igual que el dólar. Cuando se cae la convertibilidad, eso se termina. Ahí empezó la reactivación, y no estaba este Gobierno todavía. No fue por la política de este Gobierno que comenzaron a crearse empleos".

En el mismo sentido, Moyano aseguró que con los Kirchner “no hubo desarrollo", pero dijo que apoyó la gestión durante 10 años porque "toda la sociedad debía apoyar".

"El apoyo no es eterno. Cuando la gestión anterior no empezó a dar respuesta, no podíamos seguir apoyando algo que no da respuesta a los trabajadores", señaló, en diálogo radial.

El apoyo podrá no ser eterno. Pero la traición si. Y vos, Huguito, ya quedaste para siempre como uno de lo más grandes traidores de la historia política argentina.

Sofovich polémico: "Argentina vive en una especie de dictadura"

El empresario televisivo, ex interventor de ATC (Canal 7) durante el menemismo, se refirió a la polémica sobre los dichos de Ricardo Darín y afirmó: "Me genera mucha pena lo que está sucediendo en Argentina. Estamos frente a un gobierno autoritario".

El ex interventor de ATC (Canal 7) durante el gobierno del turco innombrable, Gerardo Sofovich, aseguró ayer desde Punta del Este que en Argentina se vive "una especie de dictadura", con un gobierno "autoritario que con su accionar y manejo se aísla del concierto internacional".

Desde las playas del exclusivo balneario uruguayo, Sofovich hizo estas declaraciones al opinar sobre polémica generada en torno a los dichos del actor Ricardo Darín: "Darín no hizo otra cosa que plantear una inquietud que tenemos muchos argentinos. Esa es la verdad".

"En estos momentos me genera mucha pena lo que está sucediendo en Argentina. Estamos frente a un gobierno autoritario que con su accionar y manejo se aísla del concierto internacional", afirmó Sofovich en diálogo con el diario uruguayo El País.

En ese sentido, afirmó que en Argentina se está viviendo "una especie de dictadura" y agregó: "Cuando alguien tiene la suma de los poderes públicos, inevitablemente se deforma. El poder deforma y el poder excesivo deforma más todavía".

¡Qué tiempos aquellos! Ese gobierno te gustaba más, ¿No, "Ruso"?
Pero Cristina Kirchner no fue el único blanco del empresario y productor televisivo, que también apuntó contra la televisión argentina en general: "Me duele mucho verla. Me considero uno de los creadores de la televisión argentina. Cuando yo empecé no había casi televisores en las casas. Así que la he visto crecer y sin falsa modestia he ayudado a que creciera. Pero no me gusta lo que se está haciendo. Espero que haya un golpe de timón. Eso espero", afirmó.

También lanzó duras críticas contra uno de los referentes actuales de la TV, Marcelo Tinelli, a quien llamó al mismo tiempo su "amigo" y un "titiritero perverso" que "perdió el rumbo".

"En un ciclo del Bailando tuvo a toda una familia, con Carmen Barbieri, su hijo, la presunta amante de su ex marido, y hasta el ex marido. Eso es buscar el enfrentamiento de una familia. Yo hace 15 o 20 años tuve el poder que tiene Marcelo en la televisión, pero jamás lo ejercí de esa manera", sentenció.

La senilidad causa estragos en algunas personas.

"Tenemos poca policía y en muchos casos no está a la altura de las circunstancias", admitió la intendenta de Rosario

Tras la seguidilla de hechos violentos y asesinatos ocurridos en la ciudad, la intendenta de Rosario admitió que hay "poca policía y en muchos casos no está a la altura de la circunstancias".

Mónica Fein, intendenta de Rosario
Tras regresar de sus vacaciones, Mónica Fein, la jefa comunal del Partido Socialista sostuvo que ese mismo diagnóstico sobre las fuerzas de seguridad lo trazan los vecinos de Rosario y agregó que "en algunos casos compartimos esa visión".

"Creemos que la reforma policial nos va a dar la posibilidad de tener una policía propia, que a nosotros nos interesa", añadió la funcionaria sobe la idea del gobierno santafesino de crear policías metropolitanas en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

La mandataria local dijo también que "hay un déficit que la ciudad no puede abarcar sola, pero que estamos haciendo un gran esfuerzo en el tema de la desigualdad social".

Fein avanzó sobre las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Antonio Bonfatti tras el crecimiento de hechos violentos y crímenes vinculados a disputas por el narcotráfico, ocurridos en los últimos días en barrios de Rosario.

"Se ha declarado la emergencia en seguridad y se planteado una reforma policial", enumeró la intendenta rosarina.

"Ayer (por el miércoles) se abrieron sobres para (la licitación de) 400 videocámaras, que nos parece positivo", abundó en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

Además, dijo que "en la ciudad han pasado diferentes hechos de  violencia como la imposibilidad de realizar un partido amistoso (por la suspensión del clásico entre Rosario Central y Newell`s Old Boys el domingo pasado) que obliga a una reflexión y a un ámbito institucional de trabajo colectivo", evaluó.

En ese sentido, la intendenta convocó al Consejo Económico y Social de la ciudad y a los presidentes de bloques del Concejo Municipal, "para poder transmitir el plan de trabajo y el rol que cree el municipio es necesario asumir", completó.

Lo invitamos, amigo lector, a releer las cinco primeras palabras de esta nota... Sí. Con todo lo que estaba y está pasando en Rosario, la señora intendenta se fue de vacaciones. 

¿Se habrá cansado del Socialismo y estará haciendo méritos para que Macri la convoque a formar parte de las filas del PRO?

El gobierno porteño aumentará de nuevo los peajes

A partir de marzo el gobierno de la Ciudad aplicará un nuevo aumento de tarifas publicadas en el Boletín Oficial, que con la suba del 10% la semana pasada, el ajuste llegará a un total de 36,5%. Circular en la ciudad, será cada vez más caro.

El gobierno del procesado Mugrizio Macri impuso un nuevo aumento del 26,5% en todos los peajes de la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada ya se había anunciado una suba del 10% para financiar el funcionamiento del subte, con la plata de los conductores que utilizan las autopistas de la Ciudad.

El nuevo ajuste, para el que está convocada una audiencia pública no vinculante el 1 de marzo, fue impuesto para compensar la inflación y realizar obras de AUSA, la empresa del gobierno porteño encargada de la red de autopistas.

En el cuadro tarifario, las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno se irían de $ 8,75 a $ 11 y de $ 11 a $ 14 en las horas pico. En tanto, la Illia pasará de $ 2,75 y $ 4 a $ 3,5 y $ 5,5, respectivamente.

Esto deja en el primer trimestre del año, una suba que alcanza un 36.5% si tomamos como sumatoria el ajuste de la semana pasada.

El aumento anterior del 20% se había dado en agosto. En ese momento la Ciudad también había argumentado que el incremento de la tarifa estaba relacionado con obras de mantenimiento.