viernes, 29 de enero de 2016

El régimen intentó despegarse de los dichos de Lopérfido sobre la cifra de los desaparecidos

"NO COMPARTIMOS SUS DICHOS". ASÍ LO ASEGURÓ EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS, CLAUDIO AVRUJ, SOBRE LAS DECLARACIONES DE DARÍO LOPÉRFIDO, QUIEN PUSO EN DUDA QUE DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR SE HAYAN DESAPARECIDO 30 MIL PERSONAS.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, dijo que el cuestionamiento a la cifra de 30.000 desaparecidos que hizo Darío Lopérfido "se trató de una opinión personal, que no comparte el gobierno nacional (fascista) y podría decir que tampoco el Gobierno de la Ciudad".

De este modo el funcionario intentó despegar al régimen de la polémica frase pronunciada por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, quien puso en duda la cifra final de fallecidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. "No hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada", había asegurado el hijo de puta.

Sin embargo, Claudio Avruj aseguró que "30000 es un número emblemático en la cultura argentina". y sostuvo además que "los derechos humanos son política de Estado en la Argentina", al tiempo que ratificó que en mayo del 2017 Buenos Aires será sede del III Foro Mundial de DD.HH. 

El propio Avruj estuvo unos días en el centro de la polémica hace unos días, tras recibir a familiares de militares condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, en una reunión que estuvo encabezada por Victoria Villarruel, abogada y presidenta de Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Vìctimas (CELTYV), la asociación civil que nuclea a "las víctimas del terrorismo de Argentina".

Por su parte, Estela de Carlotto, que el miércoles se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña (porque Macri no tenía tiempo para recibirla), reclamó que Lopérfido pida disculpas por poner en duda la cantidad de personas desaparecidas entre 1976 y 1983: "Quiero que Lopérfido le pida disculpas a la sociedad por las barbaridades que dijo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario