sábado, 10 de diciembre de 2011

Cristina jura hoy ante la Asamblea Legislativa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestarán juramento hoy ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual la Jefa de Estado pondrá en funciones al gabinete.

La Asamblea Legislativa, cuya apertura estará a cargo del traidor okupa Julio Cobos, se iniciará formalmente a las 11,30 y, minutos después, se pasará a un cuarto intermedio para aguardar la llegada de Cristina y Boudou, que arribarán cerca de las 12.

De acuerdo con el cronograma oficial, la jefa del Estado ingresará al Congreso acompañada por Boudou por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos.

Tras ser recibida por dos comisiones de legisladores nacionales (una de interior y otra de exterior), la Presidenta se dirigirá hacia el Salón Azul, donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.

Luego, Cristina y Boudou, acompañados por las autoridades de ambas cámaras, pasarán al Salón de los Pasos Perdidos y, finalmente, ingresarán al recinto de la Cámara baja.

Una vez en el estrado, la Presidenta y Boudou prestarán juramento, tras lo cual el vicepresidente, en su condición de flamante presidente del Senado, invitará a la jefa de Estado a pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa, que será trasmitido por cadena nacional.

De esta manera, Cristina y Boudou iniciarán formalmente su mandato que concluirá el 10 de diciembre del 2015.

En el Congreso, en tanto, personal legislativo ultima detalles para terminar de acondicionar el recinto y los salones para recibir a los legisladores, las delegaciones de otros países, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales y los invitados especiales que comenzarán a arribar a las 11.

Los detalles de la asunción de la fórmula presidencial electa el pasado 23 de octubre con el 54,11 por ciento de los votos, fueron acordados tras varias reuniones entre los funcionarios de las áreas de ceremonial y seguridad de ambas cámaras legislativas.

En cuanto al dispositivo de seguridad, se confirmó que desde las cero de mañana se producirán interrupciones intermitentes al tránsito en las calles que rodean al edificio del Congreso.

Desde las 6, en tanto, se cerrará el paso en el perímetro formado por las avenidas Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao, Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos.

Los jefes de Estado y funcionarios de alto rango aguardarán la llegada de la jefa del Estado en el salón Eva Perón del Senado, donde se colocará una pantalla gigante para seguir las alternativas de la ceremonia.

Tras el discurso, la Presidenta y Boudou se trasladarán a la Casa Rosada, donde la mandataria tomará juramento a los ministros del gabinete nacional, en una ceremonia que se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario -ubicado en la ex Aduana Taylor-.

En tanto, se realizará un festival popular en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia de diferentes bandas y grupos musicales como la Bersuit, el "Chango" Spasiuk, La Mancha de Rolando, Iván Noble, Teresa Parodi, Víctor Heredia, entre otros.

Comienza la etapa del "Vamos por más". Comienza la etapa de la profundización y consolidación del modelo.

¡Suerte Cristina! Y desde luego, ¡Ni un paso atrás!

Reasumió Macri y quiere ir "más allá de la locura cotidiana"

El jefe de gobierno porteño declaró ayer que "Argentina le pide a cada uno de nosotros que vaya más allá de la locura cotidiana" y que cada uno "sea capaz de entenderse para evitar enemistades egoistas".

En el acto de asunción de su segundo mandato, el hijo bobo de Franco Macri dijo sentir "orgullo y felicidad" y agradeció a "quienes los votaron y a los que no lo votaron".

Macri sostuvo que, "de ahora en más", trabajará "por la unidad de todos los argentinos".

"Sin la gente, no existimos como políticos", afirmó durante su discurso al reasumir como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Instó además a la colaboración entre "la ciudad, las provincias y el gobierno nacional" para "conseguir el bienestar de todos los argentinos".

"La ciudad, las provincias y el gobierno nacional deben colaborar para conseguir el bienestar de todos los argentinos, en el marco del federalismo", dijo el Macri al inaugurar su segundo mandato al frente del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macri también habló de "trabajar articuladamente para encontrar mecanismos de concertación que garanticen la paz social", en referencia a todos los sectores que compenen la sociedad y de la necesaria "separación de poderes" para "no judicializar la política" ni "politizar la justicia".

De este modo, al prestar juramento, el varias veces PROcesado jefe de gobierno inició oficialmente su segundo período de cuatro años de vacaciones pagadas por el Estado porteño.

El Grupo A(hhh) is alive!

Nota editorial. Por Sergio Villone.

Y vive en las páginas de Clarín,perturbado porque va a perder el negocio con el cual estafó al resto de sus competidores -durante casi cuatro décadas- al poseer el monopolio de la fabricación del papel para diario.

Y entonces volvieron todos los siervos opositores a despotricar contra la posibilidad de que un diario del interior pague lo mismo que los grandes diarios del país por su principal insumo. Y entonces todo el repertorío que los llevó a ser desnudados por la sociedad dos veces en un mes este año vuelve a inundar las páginas de los diarios de las dos empresas que se van a ver afectadas en sus intereses comerciales y financieros por esta medida impulsada por el gobierno nacional y un amplio colectivo social, similar al que dio sustento a la Ley de Medios. Y entonces se vuelve a mal usar la "libertad de expresión" para en verdad defender los intereses de empresas particulares y tratar de colocarlos por encima del bien general.

Y entonces La Nación se desboca esta semana abusando del término "embestida" hasta para abandonar su discurso de semanas atrás de que este Congreso no había trabajado nada este año, justo en el año, con el 2010, que estuvo dominado por el nefasto Grupo A(hhh), formado, alimentado y publicitado por ellos y sus cómplices de fechorías de Clarín. Ahora que quieren sancionar leyes, se enoja porque entre ellas está una que le toca en lo más profundo de su ser: Papel Prensa.

Como dice el Ingenieri, no se acostumbran a los designios de las mayorías populares y siguen con el sueño de creer que las pueden manejar asustándolas con el cuco kirchnerista que se esmeran por seguir patrocinando. Uno siempre cree que sería más beneficioso para estas empresas paraperiodísticas explicitar sus reales -escondidas- intenciones, liberar a estas pobres personas de la política que deben llevar a cabo la siguiente tarea, como los expone la crónica de Clarín: "La inclusión del proyecto para declarar 'de interés público' la producción de papel para diarios en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados generó ayer un fuerte rechazo en sectores de la oposición y especialmente en el mundo empresario".

El jefe de bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, calificó al proyecto oficial de una “amenaza a la libertad de prensa”.

Pinedo relacionó la iniciativa con la “ley de Medios que le otorga al gobierno de turno la facultad de darle radios o televisiones a los amigos” y “el uso de los canales públicos, como si fueran del partido gobernante, para insultar opositores”.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR), el jefe de bloque Ricardo Gil Lavedra ya había calificado de “inconstitucional” al proyecto oficial. La UCR promoverá un proyecto propio.

El diputado Gerardo Milman (Frente Amplio Progresista) estimó que el proyecto del oficialismo “no es una prioridad de la ciudadanía”. E ironizó: “No veo multitudes en la Plaza de Mayo en reclamo de la sanción de esta ley”.

Milman sostuvo que el Gobierno tiene otros caminos en lugar de este proyecto de ley. “Si el Estado quiere participar de este mercado puede crear una empresa para participar en la actividad”, ejemplificó. El diputado del GEN, dentro del FAP, expresó además que la ley que eventualmente apruebe el Congreso “tiene que amparar jurídicamente los derechos de las empresas que actualmente intervienen en el sector”.

El diputado Gustavo Ferrari, alineado con el sector liderado por Francisco De Narváez, cree que el intento oficialista no sólo es cuestionable desde el punto de vista político sino también técnico. “No hay en el Gobierno un verdadero interés en mejorar la libertad de prensa sino una clara intencionalidad política”, expresó Ferrari.

Además, este legislador objetó técnicamente la iniciativa: “Los artículos 32 y 14 de la Constitución Nacional hablan de la imposibilidad de limitar la libertad de prensa. Y además, el artículo 13, inciso 2 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos habla de que no se puede cercenar la libertad de expresión incluso a través de ‘medios indirectos’”, expresó y agregó que "el papel es el insumo básico de la prensa gráfica".

Todo el mismo lenguaje con el cual se quiso satanizar a la Ley de Medios vuelve, a pesar de que las denuncias de que por ella se iban a cerrar canales y radios opositores al gobierno no se cumplieron como era obvio de esperar si uno leía la ley e interpretaba un poquito -nada más- los objetivos de las múltiples organizaciones sociales que venían apoyándola y dándole forma desde hacía 25 años.

Pero no. Igual Pinedo confunde todo (la ley de Medios no incluye a la gráfica), el radicalismo siempre con su manía entreguista, Milman olvida que el Estado Nacional es parte de Papel Prensa y Ferrari cree que liberar el precio del papel de diario para que todos lo puedan comprar al mismo valor es un ataque a la libertad de prensa (el símil del Colorado había dicho estos días que el Congreso volvía "a ser una escribanía", debido al voto del pueblo).

En este marco, otros intentan por caminos diferentes a los ya fracasados. Venturita recurre a la figura añadida de que si el Estado se mete va a ser añicos un mercado que anda perfecto: "Los diarios argentinos consumen 225.000 toneladas anuales de papel: lo importan desde Chile, Estados Unidos o Europa, con arancel cero; lo compran en Papel Prensa -propiedad de La Nación, Clarín y el Estado nacional- o en Papel de Tucumán. Con exceso de oferta, los precios bajan. Por eso, el nuevo proyecto de ley nunca podrá mejorar ese mercado, que funciona muy bien. Lo que persigue es controlar el suministro de papel, para asfixiar a los diarios".

No le alcanzarán las plumas a Clarín y La Nación para defender tanto los negocios que cimentaron espuriamente su predominio en el sector gráfico como a sus directivos, acusados de delitos de lesa humanidad: "La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Fiscalía especial para crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, dejarán que el juez federal Julián Ercolini tome contacto con la causa Papel Prensa, comience a empaparse de lo que hay en el expediente y probablemente ya la semana próxima comenzarán a plantearle medidas de prueba y cursos de acción. Concretamente, la Secretaría que encabeza Eduardo Luis Duhalde insistirá con los pedidos de indagatoria que ya había formulado cuando el expediente estaba tironeado entre el juez porteño Daniel Rafecas y el platense Arnaldo Corazza. Pero además, fuentes cercanas a la causa, deslizaron que 'hay alguna documentación nueva que apunta a corroborar lo que ya está denunciado en el expediente', y que hasta ahora no fue agregada al expediente".

En cuanto a la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de causas por violación a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado, refrescarán al nuevo fiscal de la investigación el dictamen por el cual el traspaso de acciones de 1975 desde el Grupo Graiver a los accionistas privados Clarín, La Nación y La Razón, y el paquete de acciones que quedó en manos del Estado usurpado por la dictadura se produjo en un contexto de delitos de lesa humanidad".

Ante este panorama, hoy (ndr: por ayer) el diario de Ernestina y Magnetto se lamenta por profecías pegadas en las paredes de Buenos Aires, más si tiene en cuenta que todos sus defensores en el Congreso han sido rechazados por la sociedad en elecciones democráticas y que en el campo de la Justicia los plazos se acortan y también está por caer la cautelar que lo protege del artículo 161 de la Ley de Medios, medida judicial que le ha evitado desprenderse de casi 200 medios audiovisuales de todo el país.

También puede ser una oportunidad, la discusión por Papel Prensa, para que una Patricia Bullrich vuelva del ostracismo, Lilita se adjudique nuevos hijos, la cómplice de Barrionuevo dé otro golpe, o bien para que conozcamos nuevos Fer Iglesias (no está confirmada su vuelta al vóley todavía), que quieran ganarse el favor de un Grupo caído en desgracia antes que cumplir con la Constitución, que seguramente dirán defender tanto como su amor por la República.

Alberto Fernández criticó a La Cámpora y a Boudou

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cuestionó duramente a la agrupación juvenil La Cámpora, también dijo que "tarde o temprano" se producirá un debate dentro del kirchnerismo.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández quien en las últimas horas anunció que planea volver a la política se despachó duro contra la agrupación La Cámpora: "Es una cosa insólita esa juventud que es una especie de gendarme de cierta ideología se parece a la Guardia de Hierro".

En declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias, el ex funcionario aclaró que si bien el mandato de Néstopr Kirchner fue "el mejor que pudo haber tenido la democracia argentina", considera que actualemente hay "desviaciones" del rumbo en el actual gobierno de Cristina Kirchner.

Al ser consultado sobre su futuro político, Fernández destacó: "Quiero dejar de hablar de mi vida política con Kirchner, quiero una acción política más definida, quiero mirar para adelante". "Se va a abrir un debate en este espacio del que he sido fundador y yo soy una de las voces que emergen", sostuvo el ex funcionario.

"Lorenzino es un avance superlativo, es un hombre preparado, conoce de financiamiento externo, es definitivamente mejor que Boudou. Igualmente, más allá de mi rechazo, su banalidad y su superficialidad, no ha sido un buen ministro de Economía", concluyó.

Fernández también cargó duro contra el electo vicepresidente Amado Boudou, al que tildó de "frívolo". "Es grave que tengamos un vicepresidente que se dedique al rock. Es grave que tengamos un vicepresidente que recorre los despachos quejándose de las políticas económicas que supuestamente él desarrolla. Todo eso es muy grave", sostuvo Fernández.

Sin embargo, nosotros no vemos la gravedad de tener un vicepresidente al que le guste el rock. En cambio, sí nos parece muy grave tener un jefe de gabinete "quintacolumna", que sea operador del grupo Clarín dentro del propio gobierno.

Tras 12 horas, rescataron a perro enterrado vivo

La crueldad contra un perro de apenas cuatro meses conmueve a Brasil. El animal había sido sepultado vivo por su dueño y sobrevivió tras ser rescatado 12 horas después.

El hecho ocurrió en una casa de Nuevo Horizonte, pequeña ciudad ubicada a 400 kilómetros de San Paulo. Según la Asociación Mano Amiga, que defiende la protección a los animales, el dueño enterró al cachorro, vivo, en el jardín de su casa, algo que ya había ocurrido, por lo que los vecinos alertaron a veterinarios de la zona.

El presidente de dicha organización proteccionista, Marco Antonio Rodriguez, fue hasta la casa en cuestión y el dueño le explicó que el perro había escapado.

Como los vecinos contaron que en una ocasión había enterrado vivo a otro perro, Rodríguez volvió de madrugada a la casa, saltó la cerca y desenterró al animal.

"Es increíble que alguien pueda hacer algo así y es más increíble que el perrito haya sobrevivido", dijo al referirse a "Titán", que corre el riesgo de quedarse ciego. Los vecinos colaboraron con la veterinaria para comprar remedios y sustentar su rehabilitación.

Rodríguez presentó una denuncia policial por malos tratos a animales, delito que está penado con multa y con prisión de tres meses a un año de prisión.

¿No se podrá hablar con Dilma para que lo manden para acá al dueño del perro? Se lo dejamos un día a un grupo de amigos nuestros, encabezados por Nancy Herrera y les aseguramos que el hijo de puta va a pedir por favor que le den cadena perpetua.

Casi el 70% acuerda la quita voluntaria

Así lo expresa una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados. También hay apoyo mayoritario a sostener los beneficios en agua, luz y gas a las familias de menores recursos.

Una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados arrojó que casi el 70% de las personas consultadas acuerda con el plan de renuncia voluntaria a los subsidios a los consumos de agua, electricidad y gas implementado por el gobierno nacional desde principios de mes.

La firma especializada informó que realizó una encuesta telefónica entre 1200 personas de todo el país entre 25 y el 30 de noviembre pasado.

El dato más relevante es que ante la consulta acerca del nivel de acuerdo con el plan de renuncia voluntaria a los subsidios de gas, luz y agua, lanzado por el gobierno, un 31,4% del total de los entrevistados dijo estar “muy de acuerdo”, en tanto que un 37,4% señaló estar “de acuerdo”, con lo que esos dos ítems suman un 68,8% del total.

Este nivel de acuerdo es muy superior a la posición contraria. En efecto, los entrevistados que se manifestaron en “parcial desacuerdo”, sumaron un 19,5%, mientras que los que dijeron estar en “total desacuerdo” alcanzaron el 9,6 por ciento. Entre ambas respuestas suman un 29,1 por ciento.

Otro fracaso de Clarín y La Nazión con sus operaciones sobre "ajuste" y "tarifazo". Y van...

Macri se manifestó contra la ley de "trapitos" y amenazó con el veto

"Es una posibilidad", advirtió el jefe de Gobierno porteño a la prensa, dejando en claro su intención de eliminar la norma sancionada ayer por la Legislatura que crea un registro de "cuidacoches". El PRO intentó, sin éxito, aprobar una iniciativa que prohíbe la actividad y la sanciona penalmente.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Muguricio Macri, adelantó hoy sus intenciones de vetar la norma que regula la actividad de los "cuidacoches" sancionada ayer por la Legislatura porteña.

"El veto es una posibilidad", afirmó el mandatario local en diálogo con la prensa. Además, manifestó: "Nosotros estamos en contra, creemos que hay que prohibir la actividad".

En la madrugada del jueves, la Legislatura aprobó con 31 votos a favor y 29 en contra la ley de regulación de la actividad de los "cuidacoches" a través de la creación de un registro en el cual deberán inscribirse mayores de 18 años para controlar el estacionamiento de vehículos en la vía pública.

Por el contrario, esta ley establece que los permisos, que serán de dos años, se otorgarán "a personas mayores de 18 años de edad, con ingresos insuficientes para la atención de sus propias necesidades y las de su grupo familiar".

Además, la ley marca que "la retribución" que reciba el trabajador "por su servicio será siempre de carácter voluntario".

El diputado de Proyecto Sur, Julio Raffo, explicó que la regulación "se diferencia de la iniciativa del macrismo por proponer la inclusión de los desocupados que han buscado en esa actividad una vía de ingresos, en lugar de la idea del oficialismo de penalizarlos, sin dar respuesta al problema".

El proyecto original del PRO, sin embargo, planteaba una modificación dentro del artículo 79 del Código de Contravenciones que refiere a la prohibición de la actividad de los "cuidacoches" sin autorización legal y la inclusión de un artículo 79 bis que impedía a los limpiavidrios.

Con esta ley, quedó creado el "Registro de Cuidadores de Vehículos", dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Esta institución deberá priorizar para el otorgamiento de los permisos, "a los adultos mayores, los que padezcan una discapacidad física o tengan a su cargo una persona discapacitada".

La norma fue la contrapropuesta que elaboró el arco opositor para frenar al proyecto del macrismo, que envió el año pasado el hijo bobo de Franco Macri y que planteaba la prohibición de los denominados "trapitos" y los "limpiavidrios" y contenía penas de arresto para quienes desarrollaran esta actividad.

Macri quiere prohibir la actividad, como si con eso solucionara algo. Las escuchas teléfonicas, el espionaje a opositores y el contrabando -entre otras cosas- también están prohibidos y hay quienes igualmente llevan a cabo esas actividades y siguen caminando libremente por la calle y hasta gobernando ciudades importantes.

El delincuente PROcesado sos vos Mugricio, no los "trapitos".

Se llevó a cabo la entrega del Premio "L.T.A." de noviembre

Frente a una nutrida concurrencia y con una Susana Giménez impactante, con un vestido rojo, se realizó la ceremonia de entrega del premio "La Tenés Adentro".

El inicio del acto, que estaba previsto para las 17:00 hs., se retrasó por espacio de una hora y media, debido a que la diva estaba completando la información que le requiriera la AFIP, para explicar como hizo para comprar más de 2.5 millones de dólares en lo que va del año, ganando menos de 4 mil pesos por mes.

Pero finalmente, a las 18:30 hs. comenzó la ceremonia que contó con la presencia de numerosas personalidades de la farándula vernácula.

Como es sabido, el premio "L.T.A." es entregado todos los meses por el director y editor responsable de Currín On Line, Alberto Carlos Bustos. Sin embargo, en esta oportunidad la entrega estuvo a cargo del gerente de Recursos Humanos del Currín, el Lic. Marcelo Bazal, quien por ser fan de la blonda conductora, pidió especialmente poder ser él quien le entregara el premio.

Al momento de la entrega, Bazal, casi con lágrimas en los ojos, dijo "yo le doy... el premio a Susana, que lo ganó en buena ley y bien merecido lo tiene".

La evasora de los teléfonos, por su parte, visiblemente emocionada, recibió el premio y, luego de preguntar si estaba vivo, dijo: "agradezco profundamente el reconocimiento de los lectores de Currín. He pasado momentos muy complicadoss este año. No poder comprar dólares porque me rebotaron la autorización fue un golpe muy duro. Imaginen que en Miami, con pesos argentinos no compro ni un caramelo. Y recibir este premio compensa los momentos difíciles. Gracias a todos".

Bazal le preguntó si iba a poner el premio en algún lugar destacado se su casa a lo que Susana respondió "correctooooooooo".

Finalizada la ceremonia -que se llevó a cabo en el Salón "Héctor Magnetto" del edificio de la redacción de Currín-, la diva se retiró con rumbo desconocido en un Mercedes Benz comprado con franquicia para discapacitados.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Homenajearon al grupo de la Iglesia de la Santa Cruz a 34 años de su desaparición

Las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, las monjas francesas y familiares de desaparecidos, conocidos como el grupo de la Iglesia de la Santa Cruz, fueron homenajeados con una misa y se dejaron rosas rojas en las cuatro tumbas que guardan sus restos en una parcela del templo religioso del barrio de San Cristóbal. 

El designado jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, presente en el acto que se realizó en el patio de la iglesia llevó el agradecimiento de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las Madres de Plaza de Mayo "por la lucha de siempre".

Estaban presentes Nora Cortiñas, Tati Almeida de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Alba Lanzillotto, de las Abuelas de Plaza de Mayo, el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian y familiares directos de quienes fueron secuestrados el 8 de diciembre de 1977.

Abal Medina, que fue ovacionado por los presentes, señaló: "Traigo el acompañamiento y el cariño de nuestra Presidenta. Me pidió que les agradeciera la lucha desde siempre, sobre todo en tiempos difíciles cuando había que arriesgarse".

El cura de la iglesia, Carlos Sarracini, dijo que desde 1977 en ese templo católico "está unido" el Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, con los secuestros y desaparición de quienes buscaban justicia y respuestas.

Frente a los presentes en el amplio patio donde se realizó la ceremonia, estaba la imagen de "la campesina de Nazareth" que recibió un aguayo, tejido tradicional andino en el que las mujeres llevan sus hijos, y el tradicional pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.

El embajador francés, Jean-Pierre Asvazadourian quien dijo que asistía por tercera vez a ese lugar sostuvo que "el veredicto (que sentenció a cadena perpetua) honra a la Argentina" y puntualizó que la cuestión de los derechos humanos "es un eje de cooperación" entre ambos países.

Los familiares que hicieron uso de la palabra coincidieron en destacar la sentencia del pasado 26 de octubre que castigó con cadena perpetua a los militares represores cuyo símbolo saliente es el ex capitán de la Armada, Alfredo Astiz.

Con guitarra, charango y cajón peruano los discursos de los familiares se intercalaban con canciones que coreaban las 300 personas presentes en el acto homenaje "Memoria de los 12" secuestrados.

Luis Bianco, familiar, se quebró durante su discurso en el que aseguró vivir "sin rencor" por los que fueron "prepotentes en el ejercicio de la impunidad", a los que calificó de "muertos, mutantes, ilusos que pensaron que podían ganar a estas madres".

"Ellas y los 30 mil resultaron triunfadores en la lucha por la democracia, llegaron a ser indestructibles", dijo y agradeció al gobierno y "a los que luchan por la justicia" con los dedos en V.

En el marco del homenaje a las madres desaparecidas de la Iglesia de la Santa Cruz, Abal Medina agregó que en el nombre de la Presidenta "vengo a abrazarlas fuerte, y para siempre memoria verdad y justicia".

Por la mañana se realizó un acto en la plazoleta "Esther Ballestrino de Careaga" -una de las madres integrantes del grupo-, ubicada en Alberti y Cochabamba, debajo de la autopista, que fue recuperada y mejorada hace un año por miembros de la comunidad de Santa Cruz y familiares de los desaparecidos.

Aquel jueves 8 de diciembre de 1977 la mayor parte del grupo fue secuestrada en la misma iglesia de la Santa Cruz y otros fueron localizados en sus domicilios dos días después.

La Iglesia de la Santa Cruz fue declarada monumento nacional mediante un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner en 2007, y allí descansan los restos de Careaga y Ponce de Bianco y de la monja Duquet, identificados 28 años después por el Equipo Argentino de Antropología Forense, luego de ser encontrados en el cementerio de General Lavalle como NN.

Nos sumamos al homenaje y al agradecimiento eterno a las Madres, por la lucha incansable que nos honra a todos los argentinos bien nacidos.

"Fracasó la operación para desabastecer los combustibles"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, denunció ayer que “como siempre que existe un gran movimiento turístico los medios hegemónicos, que trabajan como un partido de la oposición, desinforman para generar molestias en la población".

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó ayer que “fracasó la operación de los diarios hegemónicos para desabastecer los combustibles”.

El funcionario explicó que “como siempre que existe un gran movimiento turístico los medios hegemónicos, que trabajan como un partido de la oposición, desinforman para generar molestias en la población, haciendo que todos quieran llenar el tanque para después titular que no hay nafta pero viendo las ediciones de hoy de Clarín y La Nazión, queda claro que fracasaron y tuvieron que conformarse con decir a lo sumo que habían 'largas colas', que en gran media fueron también producto de esta operación".

En tal sentido, el ministro indicó que “el abastecimiento es normal y sólo se registraron algunas demoras por el gran movimiento de autos del fin de semana largo, potenciadas por los alarmistas de siempre que le dicen a la gente que no va a haber nafta”, explicó De Vido.

Y agregó que “la secretaría de Energía del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios tiene 80 inspectores recorriendo las estaciones de servicio de los principales centros turísticos para verificar el normal abastecimiento”.

“Si para Navidad y Fin de Año los automovilistas cargan como lo hacen habitualmente, no van a sufrir ninguna demora”, concluyó el ministro.

Clarín y La Nazión en contra de la Argentina. Operando como siempre; fracasando como nunca.

Si buscara la reelección, Correa ganaría por casi el 50%

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabeza con casi 50 por ciento la intención de voto para las elecciones del próximo año, pese a no haberse pronunciado por si buscará un nuevo mandato.

Una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión, difundida este jueves, indica que el mandatario cuenta con 48,9 por ciento de intención de voto con una brecha muy amplia con su mejor competidor, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que reúne 15,7 por ciento de las preferencias si las elecciones se realizaran en estos días, según informó la agencia de noticias Andes.

El peor perfilado en la encuesta es el ex presidente Lucio Gutiérrez, con 3,5 por ciento de las adhesiones, mientras los otros candidatos, Alberto Acosta, Cinthia Viteri y Álvaro Noboa tienen 6,9; 5,5 y 3,6 por ciento de intención de voto, respectivamente.

El sondeo fue realizado entre el 12 y 13 de noviembre en Quito y Guayaquil, ciudad en la que Correa obtiene el mayor porcentaje de apoyo, de 50,4 por ciento.

Correa manifestó en reiteradas ocasiones que no decidió si buscará la reelección en los comicios de 2013 y que esa definición la deberá tomar su movimiento político Alianza PAIS.

Se afianza el proyecto nacional y popular en la región. Salvo en Chile y en Colombia, la derecha la tiene adentro en todo el continente,

Nobel de Economía pondera decisiones económicas argentinas

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, habló sobre los bonos atados al crecimiento usados en el 2005. “La Argentina encontró la solución correcta", explicó.

Joseph Stiglitz fue uno de los principales oradores de un seminario internacional de deuda denominado “El vacío de la Arquitectura Financiera Internacional”, organizado por el Ministerio de Economía, con el apoyo del Banco Mundial. Allí destacó la innovación argentina de los bonos atados al crecimiento que se usaron en 2005 en la reestructuración de deuda.

“La introducción de los bonos atados al PBI en los contratos refleja un intento por decir o reconocer que nadie sabe cómo le va a ir en el país en el futuro”, dijo el economista. Y continuó la descripción al decir que “la Argentina encontró la solución correcta al decir que compartamos el riesgo; si nosotros crecemos más, vamos a poder pagar más”.

El economista ironizó que “los acreedores son excesivamente optimistas con el objetivo de crecimiento, de forzarlos a soportar más deudas”. Para Stiglitz, esta situación parece opuesta al mercado de los CDS (papeles derivados que consisten en seguros contra defaults). Estos papeles “se publicitan como un seguro. Por alguna razón, en el sistema financiero resulta un seguro que no paga, según la propuesta del Banco Central Europeo (BCE), es un acto de irresponsabilidad del BCE”, lanzó.

Stiglitz hizo alusión también a la propuesta del BCE, que consideró que si los acreedores reciben una quita del 50%, no se considerará que se activa un default en este tipo de papeles financieros.

Este Stiglitz es una nabo que no sabe nada. Nosotros nos quedamos con nuestro Martín Redrado, que el miércoles a la noche, en A dos voces, se disfrazó de Lilita y nos contó que se viene el apocalipsisis. Y encima se come (dice que se come) a Luli Salazar.

Moria Casán está harta del INADI

La vedette visitó el programa de Susana Giménez y lanzó fuertes declaraciones contra el instituto contra la discriminación. La rubia avaló sus dichos.

Moria Casán y Susana Giménez juntas son polvorita. El miércoles se juntaron en el programa que la rubia tiene en Telefe y dejaron un tendal de declaraciones polémicas por su paso.

Cuando la vedette ortomolecular le preguntó a Giménez si le gustaban las mujeres, ella respondió: “¿Qué me van a gustar las minas? Me metieron en un lío, casi me matan”, en referencia a la denuncia de organizaciones por la diversidad que le pidieron que se rectifique.

Ahí fue cuando Moria entró con todo: “A mí ya me tienen harta con el INADI. Vos decís: ‘Mirá ese negro’ y dicen, ‘Ay me dijo negro, voy al INADI’. Si vos te golpeás un dedo, no decís ´volverán las oscuras golondrinas´, te mandás un rosario de puteadas. ¿Quién no dice en un momento esas cosas? Creo que hay una auto discriminación y una cosa muy sectaria de la gente que rompe tanto las pelotas”, lanzó.

Sin palabras. O pensándolo bien, dos palabras: vergüenza ajena.

Papel Prensa: el oficialismo busca aprobar una ley clave

El diputado Agustín Rossi sostuvo que buscarán declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa, antes del 23 de diciembre, en diálogo con Radio América. También respondió a La Nazión. Además, la Justicia citó a Magnetto.

El diputado Agustín Rossi afirmó que el oficialismo buscará aprobar el proyecto para declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa, antes del 23 de diciembre, en diálogo con radio América.

Además, respondió al título de tapa de La Nazión de ayer que lanzó: “Embestida del kirchnerismo para sancionar leyes clave”. "Yo creo que esto tiene que ver con nuestro interés de tratar antes del 23 de diciembre el proyecto que declara de utilidad pública la comercialización del papel para diarios. Esa es la respuesta", sostuvo.

"Todos los temas que tenemos para tratar después del 10 de diciembre está en agenda de los legisladores, entre ellos el de Papel Prensa, que lo envío la Presidenta el año pasado", agregó.

"Se puede sentir embestido, porque el oficialismo intente aprobar el Presupuesto, porque lo que hicieron el año pasado no corresponde. Tenemos la Ley de Emergencia Económica, la prórroga del impuesto al tabaco y está previsto, si hay consenso, avanzar sobre el tratamiento de Ley de Tierras. Que no lo hemos podido hacer, porque dos de las comisiones que intervienen en el proyecto, estaban presididas por opositores", remató.

Cada día que pasa están mas nerviosos. Cada día que pasa la tienen más adentro.

Osvaldo Papaleo: “Que Mitre y Magnetto se sienten a hablar es histórico”

Papaleo, denunciante en la causa que investiga la venta de Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar, señaló también que es “el primer paso grande” que da la Justicia.

El denunciante en la causa de Papel Prensa, Osvaldo Papaleo, sostuvo ayer que “es promisorio” que la Cámara Federal haya decidido que la Justicia porteña investigue el tema como presunto delito de lesa humanidad.

“Es promisorio, porque la causa nunca tuvo una instancia definitiva”, dijo Papaleo en declaraciones a Radio América. En ese sentido, indicó: “Que Mitre y Magnetto se sienten hablar es histórico. Es el primer paso grande para la causa Papel Prensa”.

El hecho de que “los dos representantes de los grupos económicos y mediáticos más grandes tengan que declarar sobre delitos de lesa humanidad es muy importante”, evaluó. Y agregó: “Con todo lo que dijimos de ellos, era lógico que los llamen”.

La investigación estaba tironeada por el juez porteño Daniel Rafecas y su colega de La Plata Arnaldo Coraza. Finalmente, la Sala Primera de la Cámara apartó a Rafecas por una cuestión procedimental pero ratificó que la causa deberá tramitarse ante los tribunales federales de la Capital Federal.

Ojalá, de una vez por todas, se haga justicia.

La Cámpora responde a las acusaciones de Victoria Donda

Con fuertes críticas, La Cámpora salió a responderle a la diputada del FAP Victoria Donda, quien había señalado a la organización juvenil kirchnerista por "sexista".

Enojada con los cánticos de que fue objetivo por parte de la barra el día de su asunción en la Cámara de Diputados, a raíz de su provocativa vestimenta, la diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, cuestionó a los militantes de La Cámpora. "Esa juventud no expresa la voluntad de cambiar, le hacen campaña a Raúl Othacehé, Daniel Scioli y Gildo Insfrán", dijo.

A través de un comunicado, Donda señaló que "en el primer acto del Congreso que tuvieron la oportunidad de aparecer como lo nuevo, no hicieron más que insultar e intentar acallar aquellos que hacemos de la política una herramienta para cambiar la realidad y para marcar aquellas cosas de la sociedad que todavía faltan. Resulta realmente paradójico, además, que sus agresiones sean de tono sexista, denigrando a la mujer, cuando su principal referente político es precisamente una mujer", resaltó Donda.

La respuesta de La Cámpora no se hizo esperar. “Da mucha pena que Victoria Donda, que es denigrada por los mismos medios a los que les da notas constantemente, trate de confundir a la sociedad con la complacencia mediática de los medios que ella utilizó para lanzar todo tipo de descalificaciones contra las agrupaciones juveniles que supieron plantarse frente a los monopolios y recibir sus críticas sin ser defendidos”, indicaron desde esa organización kirchnerista a través de una nota aparecida en Tiempo Argentino.

Allí, se advirtió que “si hubo una mujer agredida por su condición fue Cristina Kirchner. Nunca escuchamos a Victoria Donda criticar las agresiones de las que era blanco Cristina. Es más, se montaba sobre ellas para terminar conformando el Grupo A y así hacerse de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados”.

Para La Cámpora, “uno de los problemas de Donda es que le cree todo a los diarios. Nosotros nunca la insultamos a pesar de que ella lo hace continuamente. No existió el ‘Ole Ole, trola, trola’, sino que lo que se cantó fue ‘Ole Ole, Rodra, Rodra’, en referencia a un compañero que fuera pareja de ella y la ayudara mucho”.

“Esta juventud es la que bancó al gobierno que más amplió derechos desde el primer peronismo", se afirma en la mencionada nota. "Ley de matrimonio igualitario que votara Néstor Kirchner, Asignación Universal, Ley de Género, Ley de Donante Presunto, etc. Se volvió a conformar el Consejo del Salario y a discutir en paritarias los sueldos de los trabajadores, se convirtió en obligatorio el secundario, ampliando el derecho a la educación de millones de argentinos, ampliando el presupuesto en educación que hoy llega al 6,44 del PBI, se recuperó Aerolíneas para que más argentinos tengan derecho a estar conectados, etc, etc, etc.”

“Igual no es la primera vez que quieren confundir nuestros cantos. Ya lo hizo Canal 13 en alguna oportunidad. Este gobierno puede ser imperfecto, pero que no le quede dudas a nadie que siempre va a ser mejor que uno que integren Binner, Stolbizer, Tumini y Donda”, concluye el comunicado.

Para confundir Rodra con "trola", hay que ser sordo o boludo... o tener mala fe. Victoria Donda sorda no es. Sabrá ella si es boluda o malintencionada.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Susana Giménez ganó el premio "La Tenés Adentro" de noviembre

La diva de los teléfonos se impuso claramente a sus rivales.

Ayer a la tarde se cerró la encuesta mediante la cual nuestros lectores votaron para elegir al ganador del premio "La Tenés Adentro" del mes de noviembre.

Y en esta caso, la trinfadora fue Susana Giménez, quien se impuso con holgura a sus rivales en la terna correspondiente.

La blonda conductora obtuvo el 48% de los votos, imponiéndose de ese modo a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón -que cosechó el 33% de los sufragios- y a Ricardo Cirielli, que apenas alcanzó el 19% de los votos.

Mañana en horas de la tarde se llevará a cabo en el salón "Héctor Magnetto" del edificio de la redacción de Currín On Line, el acto de entrega del premio a su legítima ganadora, a quien todavía no confirmó su asistencia.

Al parecer, la diva se encuentra sumamente ocupada llenando formularios de la AFIP, para explicar como mierda hizo para comprar más de dos millones y medio de dólares en lo que va del año, cuando según sus declaraciones impositivas, gana menos de 4 mil pesos por mes.

Nuestras felicitaciones a Susana y, como siempre, el agradecimiento a nuestro lectores por participar de la encuesta.

MIRA EL VIDEO CON LOS GANADORES DESDE ENERO HASTA NOVIEMBRE

Cristina: "Nada ni nadie cambiará el rumbo"

La presidenta reafirmó ayer que "nada ni nadie cambiará el rumbo" de su gobierno, que apunta a "gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente".

"Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo porque es el rumbo de la Patria gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente, para dar mejor seguridad, equidad, justicia, libertad e igualdad y lo seguiremos haciendo con el último aliento y las últimas fuerzas como lo hizo él", expresó Cristina, en alusión a Néstor Kirchner.

La Presidenta se pronunció así al encabezar un acto en el partido bonaerense de La Matanza, donde se comprometió a seguir  inaugurando "muchas escuelas industriales porque es el reaseguro para seguir industrializando a la Argentina".

A su vez, la jefa de Estado aseguró las decisiones que su gobierno y el de Kirchner han tomado desde 2003 "transformaron la vida de los argentinos", a la vez que agradeció "por el apoyo" que recibió "como presidenta de todos los argentinos por parte de (el partido) La Matanza y por parte de (la localidad) de Gregorio de Laferrere".

Cristina, además, destacó la "recuperación de las escuelas técnicas" que significa "la recuperación de la industria y del trabajo".

Durante el acto se anunció que una escuela técnica de La Matanza pasará a llamarse Néstor Kirchner. A su vez, por videoconferencia, la mandataria inauguró 36 kilómetros de la autovía Ruta Nacional 14, en la ciudad de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, y el Distribuidor del Bicentenario "Dr. Néstor Carlos Kirchner", que interconectará la la avenida Del Libertador, a la altura de la calle Laprida, en Vicente López, con el área de desarrollo de la Costa, sin afectar el desplazamiento del tránsito.

¡Ni un paso atrás! ¡Y vamos por más!

Haciendo memoria: Clarín y los días previos al estallido social de diciembre de 2001

Un repaso de una decena de tapas de aquel tragico año para los argentinos. El tono, vocabulario, y la forma con la que el grupo de Hector Magnetto avaló las policias de ajuste.

A veces, las palabras están de mas. 

Tan solo con ver y recordar una serie de tapas del diario Clarín de diciembre de 2001, el lector podrá apreciar y darse cuenta de que manera y con que cínica alevosía se intentó justificar y avalar las políticas de ajuste y represión del gobierno de Fernando De La Rúa.

Insistimos: una imágen vale más que mil palabras.

Pase y vea, amigo lector. Y recuerde que "la realidad se puede tapar... o se puede hacer tapa".
 
 

La Nazión no resiste su propio archivo

El diario dice que en un acto en 2010, el actual Jefe de Gabinete Abal Medina echó de una mesa a Eduardo Sigal, por orden de Kirchner. Así se contradice con lo que dijo hace un año, cuando cubrió el evento.

Ayer, La Nazión escribió un artículo sobre Juan Manuel Abal Medina, flamante Jefe de Gabinete nacional, titulado "El guardián del relato kirchnerista". En uno de los párrafos del citado artículo se señala que en un acto, en agosto de 2010, el funcionario echó a Eduardo Sigal, dirigente del Frente Grande y en aquella oportunidad funcionario de cancillería. "Antes de poner un pie en la escalerilla que lo llevaba al escenario, Kirchner le pidió a Abal Medina, su colaborador estrecho en sus años fuera de la Casa Rosada, que lo echara. El obedeció", relata la periodista Mariana Verón.

Este mediodía, el propio Sigal desmintió la existencia de aquel incidente. "Creo que la nota de La Nazión es una operación política que no resiste el archivo, dirigida contra Abal Medina y contra mí, que busca enfrentar a quienes desde diferentes lugares formamos parte de este proceso político iniciado por Néstor en 2003 y profundizado durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, la contundente victoria en las elecciones del 23 de octubre demuestra que las grandes mayorías populares apuestan a la continuidad del gobierno más exitoso de los últimos 50 años”, comenta en un comunicado.

Como prueba de sus afirmaciones, el funcionario agregó que “al menos por una cuestión de honestidad y responsabilidad hacia sus lectores, el diario La Nazión debería consultar sus propios archivos y a los dirigentes políticos mencionados en sus artículos periodísticos antes de publicar noticias inventadas".

La agencia Paco Urondo fue al archivo del medio fundado por Bartolomé Mitre, como sugiere Sigal, y encontró el artículo titulado "Kirchner: Quieren volver a fundir el sistema previsional", del 21 de agosto de 2010. "Rodeado de dirigentes del oficialismo por fuera del PJ y de figuras de la izquierda latinoamericana, entre ellas el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, Kirchner participó del cierre del Foro de San Pablo, en el Palacio San Miguel", comienza el artículo.

Más adelante agrega: "En el camino, ante la mirada de Zelaya, el titular del Frente Grande, Eduardo Sigal; del jefe del Frente Transversal, Edgardo Depetri, y del intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, entre otros, el ex presidente habló de política latinoamericana, en su condición de secretario general de Unasur".

La pregunta surge obvia: ¿Cómo podía mirar a Sigal si había sido echado de la mesa por Abal Medina? Es común que los medios concentrados no chequen diferentes fuentes para operar contra el kirchnerismo. ¿Pero no deberían, al menos, revisar sus propios archivos para evitar contradicciones tan obvias?

La Nazión es la comprobación empírica de que se puede ser hijo de puta y patético a la vez.

En un jardín de infantes le abrochan al delantal de una nena la factura que adeudaban los padres.

Violeta Aquino es la mujer que le sacó una fotografía a una nena que tenía abrochado una factura de un jardín de infantes en su uniforme. De esta forma intimaron a sus padres a pagar los 150 pesos que debía.

La polémica está instalada. Un colegio privado de Salta, llamado Crear, tiene una particular forma de hacerles saber a los padres que poseen deudas en las cuotas. Así ocurrió con una de sus alumnas de jardín de infantes a quien le abrocharon una nota de pago en su uniforme, obligándola a exhibirlo durante el camino a casa.

En el viaje en colectivo una pareja indignada le tomó una fotografía y la difundió en las redes sociales y en los medios de comunicación locales. "Era un colectivo público que paro en la esquina y que ahí subieron los chicos", declaró hoy Violeta Aquino la mujer que dio a conocer está practica de la institución.

"Ví que la nena tenía pegado una hoja oficio donde decía que los padres debían plata", comentó y agregó que "yo le tomé una foto a la nena y una señora se lo sacó". "Mi actitud de tomar la foto y subirla al facebook fue para desnudar este tipo de actitudes", sentenció Aquino.

"No hay derecho de que a una nenita le hagan eso", expresó hoy en una entrevista radial y aclaró el motivo por el cual tomó esa decisión de dar a conocer esta situación. "Usar a una nena como instrumento de cobranza es terrible".

Hay gente hija de puta, gente muy hija de puta y las autoridades del Colegio Crear, de Salta.

Despiden sin aviso a Mariano Closs de radio La Red

El relator deportivo Mariano Closs fue despedido ayer de la radio La Red, AM 910, donde encabezaba el exitoso programa "Un buen momento", que era líder de rating en esa emisora.

Ayer por la tarde, cuando el periodista deportivo Mariano Closs intentó ingresar al edificio que la Red posee en Palermo para hacer el segundo turno de "Un Buen momento", un guardia de seguridad le informó que no podía entrar, ya que "según una orden del directorio, estaba despedido".

Inclusive Jorge Rial, compañero de Closs en la Red, donde conduce "Ciudad Gotika" y a la vez figura de "Intrusos", informó el despido del relator a través de la red social Twitter.

Closs se mostró muy sorprendido por la noticia, intentó comunicarse con los directivos del Grupo Uno que es dueño de la emisora y ahí le informaron que debía dirigirse al edificio del canal América para acordar los términos de su desvinculación, a pesar de que tenía contrato hasta diciembre del 2012.

El programa quedó a cargo de Ariel Senosian y otros compañeros de Closs, que en todo momento manifestaron su asombro al aire, lo que motivó cientos de mensajes de oyentes y un revuelo en todas las redacciones. 

Las razones del despido no fueron dadas a conocer oficialmente, pero Currín On Line es el diario que siempre te bate la posta y aquí te contamos los motivos.

Closs, además de trabajar en la radio La Red, firmó contrato con Fútbol para Todos para relatar por la Televisión Pública (Canal 7) todos los partidos que la Selección Nacional dispute por las Eliminatorias. El relator también estaba en negociaciones con Fútbol Para Todos para sumarse al equipo de relatores de los partidos del Fútbol de Primera División.

"Un buen momento" en sus dos ediciones -matutina y vespertina- es el programa más escuchado de la Red. El único inconveniente es que existe un conflictos de intereses entre Daniel Vila -uno de los dueños del Grupo Uno- y las autoridades de la AFA, socio del gobierno en Fútbol para Todos, ya que el empresario intentó desbancar a Julio Grondona de la presidencia.

Paralelamente a este díficil entramado, lo certero es que Closs se hallaba reunido ayer a la tarde con sus abogados para tratar esta sorpresiva desvinculación y los pasos a seguir. 

Recordemos que Daniel Vila -además de ser el payaso que se autoproclamó presidente de la AFA, en la puerta misma del edificio de la casa madre del fútbol argentino, mientras la Asamblea reelegía a Julio Grondona- es el mismo que en ocasión del debate parlamentario que desembocó en la aprobación de la Ley de Medios, dijo que esa ley era el ataque más duro a la libertad de prensa y a la libertad de expresión, "solamente comparable con la dictadura iniciada en marzo de 1976".

Curiosamente todos los casos de censura, aprietes (El Pacto) y cercenamiento de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, vienen de parte de los mismos que se la pasan denunciando la falta de tales libertades.

A pesar de no ser santo de nuestra devoción, nuestra solidaridad para con Mariano Closs.

Verbitsky y su descargo luego de las criticas por su puteada

El periodista publicó una columna en Página/12 para hablar de la trancendencia que tuvo su frase "Andate Cobos, la puta que los pario". Criticas a La Nazión y a la oposición que se hicieron eco de las repercusiones.

Lo que ocurrió fue que el periodista de Página/12, Horacio Verbitsky, al ser consultado por el canal 360TV sobre el juramento que deberá tomarle el vicepresidente saliente, Julio Cobos, a Cristina Kirchner, dijo la frase “Andate Cobos, la puta que te parió”. La polémica se instaló, la oposición salió a criticar y los medios se hicieron eco.

En un artículo titulado "Rechazo de la oposición a los dichos de Verbitsky", La Nazión retoma el tema y lanza un cumulo de frases de opositores defenestrando al periodista basados tan solo en dicha frase.

Allí la diputada Graciela Camaño dijo que "es una inmoralidad y una grosería inaceptable" y por su parte la diputada de la Coalición Cínica, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón opinó que "quiere generar un enfrentamiento social".

“El lunes y el martes, de la mañana a la noche, más de ochenta invitados de catorce países latinoamericanos debatieron en la Facultad de Derecho de la UBA acerca de la situación de las defensoras y los defensores de los Derechos Humanos en Latinoamérica. Al salir de uno de los paneles el lunes, contesté las preguntas de varios periodistas sobre la significación del encuentro. Una de las cronistas cambió el tema y me preguntó que opinaba sobre la presencia del vicepresidente Julio Cobos en la Asamblea Legislativa del próximo sábado”, relata Verbitsky en una nota de opinión titulada “Cobos y l@s defens@ras.

Y continúa: “Como no hay asunto que me produzca mayor indiferencia, rehusé el diálogo con un chiste, repitiendo los cánticos que se escuchan en las calles y, ante la insistencia de la colega, me negué a cualquier análisis político sobre la intrascendente cuestión”.

El periodista también utilizó su columna en Página/12 para hablar sobre los criterios periodisticos de La Nazión, que utilizó espacio para reflejar sus opiniones  y no "por cubrir el más importante encuentro regional de defensores y defensoras de los Derechos Humanos convocado en muchos años".

Luego hizo referencia a las diputadas Graciela Camaño y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quienes lo acusaron de “violento”. “Creo que no hace falta recordar que Patricia Bullrich es la misma que como ministra de Trabajo en el gabinete Banelco firmó la rebaja del 13 por ciento de las jubilaciones y sueldos estatales y hoy se alarma por los conflictos que podría provocar en la sociedad mi cándida puteada a Cobos y que la diputada Camaño, quien convive con el nuevo rico que con mayor desenfado justificó la corrupción, es la misma que sorprendió a un colega por la espalda mientras hablaba en la sesión y lo trompeó en el rostro porque no le gustó que le recordara el apellido de su cómplice”, señaló "el Perro".

El periodista finaliza su columna y dice: “Todos tenemos cosas más importantes que ocuparnos de este triste personaje, de regreso a la insignificancia que le corresponde”.

Se quedan en el chiquitaje de la puteada. Los impresentables de siempre no quieren, porque no les conviene y jamás le convendrá, ir medio milímetro más allá.

Currín On Line suma y sigue.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El nuevo Gabinete que acompañará a la Presidenta en su segundo mandato

Con una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció que Hernán Lorenzino será el nuevo ministro de Economía y Juan Manuel Abal Medina el próximo jefe de Gabinete. Y Norberto Yahuar quedó a cargo del ministerio de Agricultura. El resto de los cargos continuará como hasta ahora. 

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció hoy en conferencia de prensa el nuevo Gabinete que acompañará a la presidenta Cristina Fernández.

Los nombres más importantes fueron los del secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien reemplazará al electo vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, al frente del Ministerio de Economía y el del ex secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, quien se hará cargo de la jefatura de Gabinete. En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca estará Norberto Yahuar.

En tanto, al frente de la cartera de Defensa continuará Antonio Puriccelli; en Planificación Federal, Julio De Vido; en Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; en Educación, Alberto Sileoni; en Desarrollo Social, Alicia Kirchner; en Producción, Débora Giorgi;  en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Dr. Lino Barañao y en el Ministerio del Interior seguirá a cargo de Florencio Randazzo.

Al frente del Ministerio de Salud estará Juan Luis Manzur y en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Dr. Carlos Tomada.

Por otro lado, continuará también Nilda Garré en la cartera de Seguridad; en la Secretaría de Inteligencia, el Dr. Héctor Icazuriaga y en la Secretaría de Cultura, Jorge Coscia.

Por último, confirmó que Mercedes Marcó del Pont continuará al frente del Banco Central de la República Argentina; Gustavo Bossio en la Anses y Juan Carlos Fábrega en el Banco Nación.

¡Aníbal, te vamos a extrañar!

El nuevo gabinete; el mismo proyecto. ¡¡¡VAMOS POR MAS!!!

Premio "L.T.A." de noviembre. Último día para votar.

Denunciaron por asociación ilícita a las autoridades del capital privado de Papel Prensa

La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) denunció penalmente por asociación ilícita a los directores privados de la empresa Papel Prensa por la comisión de diversas irregularidades "en perjuicio de la empresa, del Estado y de la sociedad en general".

"Hay dos medios, que son La Nazón y Clarín, que actúan en forma corporativa en detrimento del objeto social que tiene Papel Prensa, que es el de fabricar y vender papel a diarios. Esta actitud perjudica a muchos medios y al Estado", dijo a Télam el síndico general, Daniel Reposo.

Reposo, quien rubricó la denuncia junto al síndico Agustín Tarelli, destacó que "esta es la primara vez que se realiza una denuncia integral", al señalar las denuncias presentadas oportunamente ante la Comisión Nacional de Valores.

"Es la Justicia Penal la que tiene que tener la visión global, porque cada anomalía y delito en particular tiene una configuración, pero cuando se toman en forma integral, se agravan las penas", señaló el titular de la SIGEN.

Dentro de las formas en que los privados perjudicaron a Papel Prensa, según Reposo, está el hecho de que la empresa "tiene campos propios y debería tener precios más bajos en materia prima, pero, por el contrario, compra el insumo básico a precios muy superiores que en el mercado".

La denuncia quedó radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 10 a cargo del juez Julián Daniel Ercolini, según informo la SIGEN.

Dicha solicitud se justificó en las denuncias presentadas oportunamente ante la Comisión Nacional de Valores, en los Informes de Comisión Fiscalizadora de los Estados Contables, en los Informes de Situación Empresaria y en otras notas dirigidas a la empresa.

Se pidió ante el magistrado que todas las denuncias sean evaluadas en forma conjunta e integral y no como situaciones aisladas e independientes, con el fin de que pueda declararse la responsabilidad penal de todos los integrantes de los distintos órganos societarios que decidieron, consintieron y/o dejaron de ejercer sus funciones de control y vigilancia en afectación de la propia empresa y en especial del Estado, que es uno de sus socios.

Por esta razón "se denunció la existencia en Papel Prensa de una asociación ilícita, integrada incluso por quienes ahora se presentan ilegalmente como sus autoridades, destinada a cometer los múltiples delitos que hubiera demandado su actitud criminal orientada en el tiempo al vaciamiento de la empresa en beneficio de sus socios privados, a los que responden".

"En esta asociación aparecen sólidamente involucrados Guillermo González Rozas, Alberto Maquieira, Raúl Aguirre Saravia, Jorge Bazán, Daniel Fernández Muñoz, Eduardo Lohidoy, Jorge Rendo y Ricardo Siri, junto con los abogados Víctor Zamenfeld, Javier Lorente y Hugo López, quienes asesoran a la empresa y además representan a los accionistas privados que ejercen el control de la sociedad en todas sus asambleas y toda otra persona que con el devenir de la causa resulte responsable de los hechos denunciados", asegura en el texto la Sindicatura.

La SIGEN indica que "los denunciados miembros del capital privado de Papel Prensa, excediéndose en sus funciones, integran una asociación ilícita cuya finalidad es cometer delitos contra el Estado Nacional, conforme se tipifica en el artículo 210, párrafo 1, del Código Penal, son merecedores de 3 a 10 años de prisión".

Entre otras irregularidades, se mencionan el "enriquecimiento sin causa de los miembros del Comité Ejecutivo", el "incumplimiento estatutario por parte del Directorio", el "alto grado de riesgo operacional por falta de transparencia en la gestión de control" e "incumplimiento de la ley de Sociedades Comerciales", entre otros puntos.

Si bien Clarín y La Nazión se cagan en las leyes y en la justicia, nos gusta que la tengan un poquito más adentro.