sábado, 12 de noviembre de 2011

Edición Especial nº 1 de la revista Malicias


Esta es una Edición Especial de Malicias.
El lunes, como siempre, saldrá la edición habitual de cada semana.

Pasamos las 60 mil visitas al blog

Las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas

La Fundación New7Wonders dio a conocer a los elegidos por la gente y las Cataratas son una de las bellezas naturales del mundo. También están la Selva Amazónica, Parque Nacional de Komodo, el Río Subterráneo de Puerto Princesa, entre otras.

La Argentina tiene a una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, ya que las Cataratas del Iguazú fueron seleccionadas por la gente, según la Fundación New7Wonders, encargados de la elección.

En el sitio web de la Fundación se informa que los elegidos son: la selva Amazonas (Sudamérica), Halong Bay (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina), Jeju Island (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), Puerto Princesa Underground River (Filipinas) y Table Mountain (Sudáfrica).

Las Cataratas habían quedado entre las 14 finalistas este mediodía y fueron confirmadas a las 16.11 hs. como una de las elegidas.

"Fueron cuatro años de mucho trabajo, tanto de nuestra parte, de la gente de Misiones, de Brasil y nos llena de orgullo que todo el mundo sepa que aquí hay una de las Siete Maravillas", declaró Maurice Closs, gobernador de Misiones, apenas sabido el resultado final.

"Estos es muy importante para todos nosotros, para el turismo de la provincia. Desde hace un año que creció el 15% el turismo en esta zona. Y ahora todos van a querer ver esta belleza natural", continuó Closs.

Para finalizar, el gobernador aseguró que ahora "es momento de fiesta, tanto en Puerto Iguazú como en Brasilia y en Buenos Aires. La promoción que nos da este concurso es inmensa. Aunque aún queda mucho por hacer".

Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos después de hacer varias cribas entre las más de 450 presentadas.

El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, quien dio las gracias por el apoyo que ha tenido y dijo que quienes han participado han demostrado que "se preocupan por algo que es muy importante para todos nosotros: nuestra casa, la Madre Tierra".

De las 28 finalistas, siete candidaturas procedían de América, cinco de Europa, dos de África, tres de Oceanía y once de Asia.

Las cataratas de Iguazú, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, alimentados por el caudal del río homónimo, están en un enclave fronterizo entre Argentina y Brasil, muy cerca también de Paraguay.

Otro motivo de orgullo para los argentinos y en especial para los misioneros que, dicho sea de paso, han tenido mucha suerte. Recordemos que Mugricio Macri tuvo fijado durante algún tiempo su domicilio en Misiones. ¡De la que se salvaron! Si Macri, en vez de ser jefe de Gobierno de Buenos Aires hubiera sido gobernador de Misiones, las cataratas seguramente estarían derrumbadas.

El gobierno de Macri desoyó alertas sobre el derrumbe

El gobierno de Mugricio Macri desoyó advertencias de insepctores sobre lo que luego se convertiría en el derrumbe del edificio de Monserrat, formuladas antes de que se diera comienzo a la obra lindera.

El 26 de septiembre pasado, más de un mes antes de que se derrumbara el edificio de la calle Bartolomé Mitre 1232, provocando la muerte de Isidoro Madueña, un inspector de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) había alertado sobre la posibilidad de que la excavación en la obra lindera, que entonces aún no había comenzado, pusiera en riesgo al inmueble que finalmente colapsó el pasado viernes. Sin embargo, el gobierno de Mugricio Macri desoyó la advertencia.

Aunque ayer, ante la Legislatura porteña, el director de la AGC, Javier Ibáñez -como lo hiciera antes el propio Macri-, apuntó directamente contra los constructores de la obra lindera de Mitre 1220/24 (propiedad de la firma Taclet SA y a cargo del arquitecto Ezequiel Rivarola), por no tener “rigor profesional”, lo cierto es que existía una luz roja previa al derrumbe e incluso al comienzo de la construcción sobre la que nadie hizo caso.

Según informa Tiempo Argentino que declaró el propio jefe de Gobierno, la obra había sido inspeccionada siete veces, cinco de las cuales se produjeron en octubre, después del alerta del inspector de la AGC, pero sólo por cuestiones laborales y realizadas por la Dirección de Protección del Trabajo.

En las dos que hizo la AGC no se encontraron irregularidades, pero la segunda (Nº 19247, realizada a las 10 de la mañana del 26 de septiembre) agregaba una observación puntual que la AGC decidió ignorar: “El miércoles comienza excavación”, apunta el inspector en su informe y advierte: “Dos edificios linderos de importante altura y de antigua data. Se realizarán 3 subsuelos. Importante verificar submuración”. La verificación nunca llegó.

El dato se conoció ayer en la Legislatura durante la exposición de Ibáñez. Desde la Agencia indicaron al mencionado didario que “en cada una de las observaciones lo que hace el inspector es un diagnóstico clínico, dice todo lo que ve, pero no significa que si no se hace eso, el edificio se cae. Funciona de esa manera, todas las inspecciones del gobierno hacen esa observación”.

Sin embargo, en la Legislatura se escucharon duras críticas contra el gobierno de la Ciudad. Eduardo Epszteyn (Frente Progresista y Popular) afirmó que el Ejecutivo “tuvo una alerta clave que fue desoída. Se repite lo sucedido con Beara: no hace lo que corresponde, no cumple con la ley y no escucha las alertas”.

A su turno, Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) le recriminó a Ibáñez que en lo que va del año hubo 13 derrumbes y 23 desde 2008, a lo que el director de la AGC respondió: “Suceden todos los días en ciudades como Nueva York, que recibieron innumerables premios y reconocimientos por sus avances en ingeniería y construcción”.

Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) indicó que “los problemas técnicos surgen por la falta de contralor sobre las excavaciones y la irresponsabilidad política del oficialismo porteño de no reglamentar la ley 3562 que fue sancionada en 2010”.

Eva Lilian Rodríguez, titular de la Asociación de Profesionales Peritos Verificadores, también hizo hincapié en la norma que aún no se pone en marcha. “Nunca se implementó que haya un profesional verificador de obra cero, en la etapa inicial de la excavación, que presenciaría al responsable de la obra”.

Para el Pro, "las tareas de demolición no comprometieron a Isidoro"

Los ministros Guillermo Montenegro y Maria Eugenia Vidal dieron una conferencia luego de la aparición sin vida del jubilado tras el derrumbe en Montserrat. La titular de la cartera de Desarrollo Social dijo que "hay que rever una ley" sobre este tema.

Los ministros Guillermo Montenegro y Maria Eugenia Vidal dieron una conferencia de prensa y argumentaron las tareas de demolición mientras Isidro Madueña, el hombre que apareció sin vida por el derrumbe en Montserrat.

En ese sentido, el ministro de Justicia aseguró que “hay una causa que tiene secreto de sumario” por el caso y explicó que “no hubo una demolición, sino se extrajeron pedazos que complicaban la tarea de los rescatistas” mientras que jubilado estaba dentro del edificio ubicado en Bartolomé Mitre 1232.

“Se hizo en una zona de atrás y en ningún momento se comprometió el lugar donde estaba Isidoro. Cuando se hace una evacuación de estas características el censo se realiza después”, agregó.

“Todo esto no alcanza y sabemos que es un momento muy complicado. Nosotros desde un primer momento trabajamos para encontrarlo con vida y luego para hallar su cuerpo”, precisó.

En otro orden, la a ministra de Desarrollo Social porteña dijo que “más allá de que la ley no había sido reglamentada estaba siendo cumplida de acuerdo a los pasos de esa norma. Hay algunas cuestiones legales y técnicas que se van a rever”.

“Hay un compromiso de tratar distintos proyectos y que no pasen por comisión para darles soluciones cuanto antes a las personas afectadas. Esperamos que se apruebe una ley en este sentido y que tengan la vía para hacer el reclamo”, contó sobre la situación de las personas que no tienen hogar tras el derrumbe y que continúan desamparadas.

Dos aclaraciones al ministro Montenegro:

1) Isidoro no está comprometido. Está muerto.

2) Efectivamente no lo mataron las tareas de demolición. Lo mataron la inoperancia, la ineficiencia y la corrupción del gobierno de la Ciudad.

El "Fino" también pedía informes financieros de legisladores

El juez federal Norberto Oyarbide procesó al ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios por haber pedido informes financieros sobre legisladores opositores a la gestión de Mugricio Macri.

En la misma resolución sobreseyó por el mismo hecho a quien sucedió brevemente a Palacios al frente de esa fuerza, Osvaldo Chamorro, quien había sido indagado hace más de un año, informaron fuentes policiales.

Palacios fue procesado por supuesta "violación de secreto y privacidad" debido a los informes que pidió desde su computadora en una empresa de seguridad privada que dirigía al tiempo que ocupaba el cargo público.

Los informes fueron pedidos a la empresa Nosis sobre diputados opositores como Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Mafia, además del gremialista Patricio Datarmini.

Todo ocurrió en agosto de 2009 cuando ocupaba su cargo en la Metropolitana, en una actividad que está prohibida para funcionarios públicos.

Palacios ya está procesado en la causa por el espionaje telefónico ilegal donde se encuentra en la misma situación el hijo bobo de Franco Macri.

Si el mismo celo que la administración de Pro pone en espiar a opositores lo pusiera para controlar a las empresas constructoras, hoy Isidoro Madueña estaría vivo.

La estrategia mediática del “golpe de mercado”

Un aventura descabellada del conglomerado periodístico que encabezan el Grupo Clarín y La Nazión, apunta a la desestabilización en torno al tópico económico, tratando crear escenarios de temor.

La Red de Observatorios Universitarios de Medios (ROUM) alerta sobre la meditada estrategia que ya están desplegando los grupos mediáticos concentrados para desacreditar al gobierno nacional y crear las condiciones de manipulación social necesarias e imprescindibles para llevar adelante un denominado “golpe económico” o “de mercado” contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y contra la Constitución Nacional.

Tras la aplastante victoria electoral de la jefa de Estado, el 23 de octubre pasado -y agotados entonces los recursos político institucionales inmediatos de la corporación mediática, en alianza con los elementos más recalcitrantes de la derecha política y económica-, el conglomerado periodístico que encabezan el Grupo Clarín y La Nazión, seguido por un ejército de expresiones informativas dependientes de ellos y hasta simples pasquines electrónicos, apuestan ahora por la desestabilización en torno al tópico económico, tratando crear escenarios de temor e incertidumbre respecto del dólar, del "marco inflacionario", de la “fuga de capitales” y de la capacidad de respuesta del gobierno a los desafíos que plantea el tablero internacional, desconociendo, silenciando o tergiversando no sólo la información constatable al respecto sino el comportamiento social cotidiano.

Conforme a los resultados del último tramo de esta investigación, que cubriera todo el año electoral y brinda en esta oportunidad su último informe, queda constatado, como se podrá comprobar en el texto del mismo, que esta campaña hacia la creación de condiciones para un “golpe de mercado” se desató en los días inmediatamente previos a los comicios del 23 de octubre y se acentúa desde la coberturas del propia día 24 en adelante.

"Esta Red universitaria de Observatorios de Medios considera que el hecho es grave y que la comunidad periodística y académica especializada, pero fundamentalmente el conjunto de la sociedad argentina deben estar alerta ante los hechos que podrían traducirse en una ofensiva desesperada y aventurera de los sectores más conservadores del privilegio, históricos violadores del Estado de Derecho", señala el informe, cuyo texto completo se podrá leer clikeando aquí.

¿El delito de traición a la patria sigue vigente, no?

En los últimos tres años, una veintena de derrumbes en la Ciudad

El derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232, sucedido el viernes último, es el de mayor importancia de la veintena de hechos similares ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos tres años.

El antecedente más cercano en el tiempo ocurrió el 1 de este mes, en Directorio 428, barrio de Caballito, donde un hombre murió aplastado por el techo de un edifico que estaba por ser demolido.

El 12 de agosto anterior, el capataz de una obra en construcción sufrió heridas al quedar atrapado por el derrumbe del encofrado, en Campana y Bacacay, en el barrio de Floresta.

El 13 de abril pasado, una medianera se desmoronó y causó tres heridos en Lafinur al 3000, en el barrio de Palermo.

En el mismo barrio, dos meses antes, el 12 de febrero, una grúa de 35 metros de alto y 60 toneladas, cayó sobre tres edificios y causó destrozos y daños, en Báez al 500, en la zona de Las Cañitas.

El primer accidente de este tipo en el año sucedió en enero, cuando una medianera cedió en Arismendi al 2500, en el barrio de Villa Urquiza.

El 10 de noviembre de 2010 se derrumbó el entrepiso del boliche Beara, en Scalabrini Ortiz 1638, Palermo, donde murieron dos mujeres y otras 36 personas sufrieron heridas.

A fines de Agosto del 2010, una medianera aún fresca de un departamento en refacción cayó, a causa de un fuerte viento, desde el séptimo piso sobre un restorán en planta baja, en Roosevelt al 5000 -Villa Urquiza- sin causar víctimas.

El 11 de ese mes, una obra en construcción se desplomó en Álvarez Jonte y Condarco, en Villa del Parque y provocó heridas a una nena.

Tres días antes, el 8 de agosto, se derrumbó un gimnasio ubicado en Mendoza 5030, en Villa Urquiza y causó la muerte de tres personas.

El 19 de julio, tres pisos de un edificio en refacción se derrumbaron en la esquina de Viamonte y Esmeralda, en el centro, sin causar daños a personas ni vehículos.

El 22 de marzo, una medianera de una obra en construcción se desplomó y causó destrozos en una casa de José Mármol al 800, en el barrio de Boedo, y tampoco dejó víctima.

El 5 de ese mes, en Caballito, se derrumbó la medianera de un edificio lindero a una obra en construcción, en San José de Calasanz 638, donde no hubo daños a personas.

El 3 de enero anterior, un local comercial que era refaccionado se derrumbó en Alvarez Thomas y Jorge Newbery, en el barrio de Colegiales, sin causar víctimas.

El 19 de diciembre de 2009, seis personas sufrieron lesiones al desplomarse el techo de una obra en construcción en la que trabajaban, en el barrio de Mataderos, a causa de un fuerte temporal de viento y lluvia.

Tres días antes, el 16 de diciembre, en el barrio de Villa Crespo, un hombre murió y otro sufrió heridas al derrumbarse la losa de una antigua vivienda que era refaccionada en, Córdoba al 4100.

El 27 de octubre anterior, un obrero murió aplastado por una medianera, en una obra en construcción de Sánchez de Loria 1100, en el barrio de Almagro.

El 16 de mayo de ese año, dos personas resultaron lesionados al caer parte de una obra en construcción en San Nicolás al 800, en Floresta.

El 24 de febrero, una medianera que separaba una residencia universitaria y una panadería se derrumbó en el barrio de San Telmo -Chacabuco 1053- sin causar víctimas.

Los dos siniestros registrados en 2008 corresponde al derrumbe de un encofrado en Billinghurst 1153, en Recoleta -el 15 de diciembre- y el desplome de una obra en demolición en Valle al 1100, en Caballito, el 8 de septiembre, que mantuvo atrapados varias horas a dos obreros.

"Va a estar bueno, Buenos Aires", el día que alguien gobierne de verdad en vez de rascarse los huevos.

Avanza el traspaso de los subtes a la órbita porteña

La propuesta de Nación contempla el traspaso a partir de diciembre y el pago del 50 % de los subsidios por un año.

En la última reunión llevada a cabo entre el Gobierno Nacional y la Ciudad por el traspaso de los subtes al área porteña, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, acercó una propuesta formal que incluye la oficialización del traspaso a partir del 1° de diciembre.

La oferta también implica el pago durante un año del 50 % de los subsidios que actualmente se destinan al pasaje, comprometiendo a la Ciudad a que pague la mitad restante. El ofrecimiento destina un giro de 29,5 millones de pesos por mes a la Ciudad de Buenos Aires. 

"La Nación ha hecho una propuesta muy concreta para transferir el subte de la Nación, incluyendo los activos, la potestad tarifaria y los coches", manifestó Schiavi. Además, Nación se comprometió a costear la finalización de las obras que se están realizando en la línea E y las tareas de señalización de la A.

Por su parte, representantes del Gobierno de la Ciudad, entre los que se encontraban encabezando la comitiva la vicejefa electa María Eugenia Vidal, acordaron evaluar la propuesta y constestarla en una nueva reunión que tendrá lugar el próximo lunes.

Vidal señaló que "queremos analizar bien la propuesta antes de responder, porque hacerse cargo de los subtes significa más trabajo y, como se sabe, en el Pro no nos hace mucha gracia eso de trabajar".

Cuestionan a Binner por el nombramiento de un funcionario

En Santa Fe, un funcionario del Ministerio de Justicia está sospechado de acceder ilegítimamente a un cargo en el flamante Ministerio Público de Acusación. Binner tiene la última palabra.

"Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" es una frase popular que podría encajarle perfectamente a Hermes Binner, si se comprueba que la acusación del abogado rosarino Daniel Kantor es real.

El letrado denunció que el designado como futuro director de la Escuela de Capacitación del recientemente creado Ministerio Público de Acusaciónl, Marcelo Ignacio Hidalgo, a su vez es funcionario en el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe, organismo que organizó el concurso para acceder al cargo. Esto iría en contra de la política de transparencia del gobierno santafesino, que el socialista tanto se ocupó de publicitar durante la campaña.

Por tal motivo, Kantor solicitó al gobernador Binner que no aceptara el nombramiento de Hidalgo, por tratarse de un funcionario del Poder Ejecutivo que se desempeñó como organizador de un concurso público, y terminó obteniendo el primer lugar en el orden de mérito.

"Cuando se viola la transparencia, no sólo se está violando la ética, sino una ley propiamente dicha. La ley 13013, que crea el Ministerio Público de la Acusación exige seis veces transparencia en los concursos", declaró Daniel Kantor.

Para más datos, el abogado informó que el nuevo Ministerio Público de Acusación (equivalente a un Ministerio Público Fiscal), por carecer aún de recursos humanos y materiales para su funcionamiento, comparte las instalaciones con el Ministerio de Justicia y depende completamente de éste, donde trabaja el acusado Hidalgo.

La última palabra la tiene Hermes Binner, ya que está en su poder nombrar o no nombrar a un concursante, es por ello que Kantor apela a que la tan proclamada transparencia del socialista sea finalmente puesta en práctica en este caso puntual.

¿Qué hará ahora el De la Rúa santafecino?

Confirmado: Los Wachiturros eran Floggers

Mucha cumbia, pero un video los puso al descubierto. ¿Por qué ocultan su pasado? Mirá el video.

Todos sospechaban que los pibes cumbieros del momento tenían un pasado oculto, pero nadie hubiese dicho que era tan evidente.

Un video que circula por Youtube deschavó a los líderes de Los Wachiturros: Leito y Brian -o Facha y Cokki-, como se los conocía en ese momento, fueron dos exponentes de la banda urbana conocida como Floggers.

Fueron fanáticos de los flequillos, las gorras luminosas, zapatillas skater, gafas raras y pantalones chupines.

Al final Clarín tiene razón: este país es un desastre. ¡¡¡Ya no se puede creer ni en los Wachiturros!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

El peor final: fue hallado muerto el hombre desaparecido en el derrumbe

Isidoro Madueña, de 74 años fue encontrado ayer sin vida en los escombros del inmueble en Bartolomé Mitre al 1200 que se vino abajo el viernes pasado.

Isidoro vivía en el tercer piso del edifio. Su familia había denunciado su desaparición y por eso se habían suspendido las tareas de demolición. Tenía problemas de hipoacusia que le habrían impedido oír las advertencias para la evacuación.

El cadáver fue hallado a las 7 de la mañana de ayer "por bomberos y personal de la Guardia de Auxilio", dijo la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, quien señaló que se contactaron con el hijo de la víctima, Mariano, "para acompañarlo a la morgue judicial".

Tras la lamentar la noticia, agregó: "Teníamos la esperanza de que fuera distinto el desenlace, pero estamos para informar esto".

Vidal asistió al lugar del derrumbe, en Bartolomé Mitre al 1200, junto al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien, por su parte, contó que fue él quien se comunicó con el hijo de Madueña para confirmarle la noticia.

El funcionario precisó que el cuerpo del hombre fue encontrado donde "los perros marcaron el lugar en el tercer piso, que fue donde se comenzó a hacer la remoción manual de escombros".

Por otra parte, Montenegro sostuvo que "se trasladará el cuerpo a la morgue para realizar peritajes y determinar las causas de la muerte" de Madueña, quien tenía una discapacidad auditiva.

Según el ministro, el hombre comenzó a ser buscado "desde el viernes cuando el encargado del edificio me informó que faltaba" y no estaba entre las personas que habían llegado a abandonar el inmueble poco antes de que se derrumbara y explicó que "por esa situación no hubo demolición, sino retiro de escombros".

Por otra parte, las tareas en el edificio derrumbado continuarán con "el retiro de escombros para el ingreso de las máquinas y a partir de ahí se va a seguir trabajando para apuntalarlo para que los vecinos del bloque A puedan retirar sus cosas", precisó Montenegro.

A diferencia de Mugricio Macri, nosotros no rescatamos que solamente haya muerto Isidoro. Sentimos mucho dolor, mucha bronca y mucha indignación.

Pero lamentablemente, somos los menos. El 64% de los porteños que el 31 de julio se cagaron en los enfermos del Borda, en la educación pública y en tantas otras cosas, seguramente hoy estarán celebrando que "solamente" haya muerto Isidoro.

¿Asco? Te quedaste corto Fito.

El hijo de Isidoro Madueña aseguró que Macri "no dio la cara"

Mariano Madueña, hijo de Isidoro, el hombre que apareció muerto entre los escombros del edificio derrumbado, le pidió al jefe De Gobierno "que no se sienta tan contento".

Mariano recibió ayer la peor noticia: Isidoro, su padre, apareció muerto entre los escombros del edificio de Bartolomé Mitre al 1200 que se derrumbó la semana pasada.

Madueña cuestionó a Macri asegurando que "no dio la cara", y agregó: "Aunque no haya tenido 190 muertos, uno le alcanza".

El enojo de Mariano proviene de las polémicas declaraciones del hijo más bobo que nunca de Franco Macri, en las que había señalado: "Lo que hoy tenemos para rescatar es que solamente tenemos un desaparecido. En otro momento, en un episodio de estos hubiéramos tenido centenares de personas desaparecidas".

"Los que hicieron la obra lindera no fueron tan idóneos o hicieron algo mal. No se trata ahora de hacer un juicio o de meterlos en cana, sino de que esto no pase", finalizó Madueña.

Nuestra solidaridad con Mariano y con su familia. Los acompañamos en su dolor y les decimos que  formamos parte del 36% que no votó a Macri y que no estamos contentos de que su papá haya sido el único muerto en esta tragedia.

El último apague la luz: otro dirigente abandona a Carrió

Gerardo Conte Grand anunció hoy que no seguirá formando parte del espacio volcado a la derecha. Era miembro Nacional de la Coalición Cínica.

"Vengo a comunicarles mi renuncia como miembro de la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, designación con la que tiempo atrás fuera honrado", comunicó Conte Grand a través de una misiva dirigida a las autoridades partidarias. 

Para el ex delfín de Carrió, del 2009 a la fecha "se ha vuelto inviable, al menos para mi, el motivo central de mi decisión de incorporarme a la CC.: contribuir a construir una fuerza de síntesis que recibiese el aporte de lo mejor de la identidad justicialista, encarnado en un conjunto de dirigentes y militantes que la expresase a través de sus principios, valores y conductas"

"Además, algunos criterios de organización desacertados y decisiones consecuentes con ellos, determinaron la desvinculación en el 2010 de muchos valiosos compañeros y compañeras que se habían sumado, disminuyendo de un modo significativo la presencia de nuestra identidad en la CC", puntualizó.

"Dejamos de ser una alternativa frente a ambos partidos, para convertirnos en aliados de uno de ellos", sostuvo el ex diputado nacional, quien en los 90 participó también de PAIS, el partido que co-fundaron José Octavio Bordón y Carlos "Chacho" Alvarez desde el peronismo no menemista.

A este paso, el próximo plenario de la Colaición Cínica se va a llevar a cabo en una cabina telefónica.

Dirigente radical compara a Hitler con Cristina

Para el titular del radicalismo de Concepción del Uruguay, es perfectamente válido comparar a Cristina con Hitler, porque "ambos ganaron por mucho".

La desmesura que se vive en los microclimas que fueron marginados electoralmente por la población, es un círculo que se retroalimenta y escala en insusltos y agravios tanto como se aleja de la realidad como referencia. 

Alimentado por el odio constante de los monopolios comunicacionales, durante una reunión partidaria para, "analizar la derrota" y la bancarrota electoral, Juan Carlos Aguirre, Presidente del Comité Radical de Concepción del Uruguay, una importante ciudad entrerriana que limita con la República del Uruguay, comparó abiertamente al kirchnerismo con el nazismo y a Cristina Kirchner con Adolf Hitler. 

De acuerdo al sitio Babel Digital, Aguirre sostuvo que  “el hecho de ganar una elección es un hecho electoral, pero lo fundamental es el respeto a las normas y al sistema. Hitler, en su primera presentación ganó por amplio margen y mirá después en lo que se terminó”.

Lejos de representar un hecho aislado, las declaraciones de Aguirre son parte de un entramado ideológico donde ciertos dirigentes se consideran la encarnación de las normas y del sistema, amenazado por las mayorías electorales, las elecciones limpias y el propio funcionamiento de la democracia. Por supuesto, que tamaño disparate bordea más una problemática del campo de la psicología que de la ciencias políticas, pero llama la atención la falta de decoro y hasta el entusiasmo por el salvajismo y la ignorancia, y la falta de reacción de la dirigencia política -en este caso, de la UCR- para aislar, en vez de llevarlos como autoridad partidaria, a quienes banalizan el Holocausto, desprecian al pueblo argentino e insultan sus instituciones. 

Aguirre fue consultado por Radio Arenas de esa ciudad y reiteró, con liviandad, la misma cloaca verbal. En tono campechano, como quien no se entera de la demasía que está balbuceando, interrumpió al entrevistador que intentaba explicarle que no vivimos en una dictadura (¡sí, esas cosas hay que explicarles!) para decirle que "¿Querés que te recuerde por cuánto ganó (Adolf) Hitler cuando se presentó a las elecciones? Y mirá como terminó”.

Aguirre probablemente -concedámosle esa licencia- sea profundamente ignorante y no sepa que el dictador alemán terminó suicidándose al cabo de una guerra que costó millones de víctimas, pero aún siendo profundamente ignorante es difícil comprender cuál laberinto de odio lo lleva a ese punto de comparación.  

Posteriormente y para dejar en claro su pensamiento retorcido (y desmentir la premisa de que no sabía lo que decía), abundó: “El hecho de ganar una elección es un hecho electoral, pero lo fundamental es el respeto a las normas y al sistema. Hitler en su primera presentación ganó por amplio margen y mirá después en lo que se terminó. Miremos la historia que nos tiene que servir para darnos esos malos ejemplos y que nosotros seamos tolerantes y respetuosos de la minoría”.

Aunque dijo creer en la democracia, se manifestó preocupado por cómo vota la gente, dado que, según Aguirre el voto de la gente le dio un poder “hegemónico al oficialismo como nunca lo tuvo”.

La catarata de boludeces que dijo Aguirre no terminó ahí. Siguiendo un encadenamiento lógico -aunque perdiendo la realidad como eje de su análisis- denunció también que  “no hay vigencia de un Estado de Derecho”

“No tenemos vigencia de un Estado de derecho por el cual yo estoy peleando hace años. No me preocupa perder elecciones, lo que me preocupa es que no pueda vivir en una plena democracia como soñaba en la década del ´80 cuando comencé a militar”.

Sin embargo, la parte más compleja de comprender, desde el punto de vista psicológico, es cuando, además de creerse la encarnación de las normas y el sistema, también se considera la encarnación del respeto y la tolerancia "a las minorías"

Esta modalidad -retorcida y peligrosa- de pensamiento, no por marginal debe pasar indiferente. Es justamente el fundamento psicológico por el cual se instigó la proscripción, el asesinato y los golpes de estado. Las bombas arrojadas en plaza de mayo sobre civiles en el 55 se hicieron en nombre de la defensa de Jesucristo, el posterior golpe de estado se hizo en nombre de la democracia, la proscripción de las mayorías en nombre de la madurez del pueblo argentino y así sucesivamente. 

Ciertamente no hay elementos objetivos para que este pensamiento antidemocráctico, reaccionario y enfermo, pueda llevar adelante sus fantasías. El proceso de institucionalización de los conflictos sociales está enormemente avanzado desde el 83 a la fecha, y buena parte de ese logro de todos se lo debemos a la Unión Cívica Radical. 

Son justamente los radicales quienes debieran salir a repudiar con solvencia este tipo de idioteces que hacen más difícil que los más jóvenes comprendan que el radicalismo no es solamente ni fue solamente esto. 

Si estimado lector. Es verdad aunque usted no lo crea: ¡¡¡HAY UN RADICAL MAS PELOTUDO QUE ALFONSINITO!!!

Alfonsinito pierde poder frente a la "Liga de intendentes"

El excandidato presidencial de UDESO, el radical Alfonsinito, se niega a perder espacio en la UCR ante el avance de la autodeniminada "liga de intendentes" por la conducción del Comité Nacional.

A  sólo cuatro días del encuentro de la "liga de intendentes" díscolos de la conducción nacional realizado el fin de semana pasado en Córdoba, Alfonsinito recibió en sus oficinas de la Avenida Santa Fe a jefes comunales de las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Lo que ocurre es que tras la estrepitosa derrota electoral en las elecciones generales del 23 de octubre, otros sectores intentan disputarle la conducción del Comité Nacional, actualmente dominada por el alfonsinitismo.

El hijo bobo del ex presidente mantuvo un primer encuentro con el presidente del foro de intendentes de la provincia de Corrientes y jefe comunal de la localidad de Paso de los Libres, Eduardo Vischi. Tras la reunión con Vischi, el diputado nacional recibió a los intendentes entrerrianos de las pequeñas localidades de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández; de Conquistadores, Edgardo Alcides Miño y de Sauce de Luna, Jorge Lacoste.

Estos encuentros se producen tras el cónclave de la "liga de intendentes" realizado en Tanti (Córdoba), donde -a la luz del fracaso electoral de la UCR en las generales de octubre- los jefes comunales de más de veinte distritos reclamaron una renovación de la cúpula partidaria, actualmente dominada por el alfonsinitismo.

Según señalaron las mismas fuentes, Alfonsinito y los intendentes reclamaron a todos los sectores internos "prudencia en las declaraciones que se viertan", en el marco de la pelea por la conducción del Comité Nacional, que encabeza el senador mendocino Ernesto Sanz. También acordaron en la necesidad de "no excluir a nadie, sino sumar a todos" los sectores en la nueva etapa del radicalismo.

20 senadores, 43 diputados, 600 intendentes. ¿El líder? Bien, gracias.

Cobos, con las manos en la masa en su despedida del Senado

Acompañado por su hija María Eugenia, el vicepresidente saliente amasó fideos y pan casero para los mozos que lo atendieron estos cuatro años de gestión. "Las recetas son mías", dijo orgulloso.

El vicepresidente okupa y titular del Senado, Julio César Cleto "la puta que te parió" Cobos, deberá dejar el 10 de diciembre la presidencia de la Cámara alta y es por ello que decidió despedirse agasajando a los mozos que lo atendieron. Se puso el delantal y amasó fideos y pan casero.

"Ustedes, durante cuatro años, atendieron al vicepresidente. Hoy yo los voy a agasajar a ustedes", dijo Cobos al jefe de mozos que lo atendió estos cuatro años de gestión, antes de preparar los tallarines con salsa bolognesa.

Con dos fuentes de pasta, el miércoles, pasadas las 13, en el Salón Gris, contiguo a su despacho, lo esperaron una docena de trabajadores. "Las recetas son mías, porque siempre las preparo en mi casa", les apuntó Cobos a los comensales haciendo alarde de su conocimiento culinario.

Si bien no pudo ser confirmado oficialmente, los rumores indican que además de los fideos, Cobos también habría preparado panqueques para el postre.

Seguramente la historia habrá de juzgarlo como cocinero, mucho mejor que como vicepreisdente de la Nación.

Lanzan nuevo celular para infieles

La principal característica del particular aparato creado por una empresa italiana es poseer dos chips SIM, además de recrear ruidos de fondo, tener carpetas secretas y un bloqueador de llamadas no deseadas.

El objetivo de la tecnología es llegar a cada uno de los usuarios facilitándole la vida. Es por ello que la compañía Italiana New Generation Mobile, permite en sus dispositivos utilizar dos chips y generar una personalidad distinta con cada uno de ellos, al servicio de la infidelidad.

El lanzamiento masivo está previsto para enero de 2012. La empresa NGM, no es pionera en grandes innovaciones tecnológicas. De hecho, los usuarios no destacan sus aplicaciones como de vanguardia.

Los diseños con los que cuenta la compañía, tanto para mujeres como para hombres, se caracterizan por ser sencillos y similares a otros existentes en el mercado. Pero la novedad es que, más allá de la doble entrada de SIM (Dual SIM), los aparatos generan una personalidad con cada una de las tarjetas que se les introduzca. En cada dispositivo no sólo se pueden encontrar dos números distintos, también es posible disponer de una serie de funciones diseñadas para ayudar a mantener dos identidades separadas.

Pensando en la clientela femenina, la compañía ha sacado un modelo para ellas, denominado "Vanity Limited Edition", el cual, aparte de las funciones antes señaladas, ofrece un calendario que permite seguir el ciclo menstrual y los "días fértiles".

Para aquellos hombres y mujeres que tienen problemas para explicar a sus parejas dónde se encuentran ahora disponen de un aliado que recrea para ellos ruidos de fondo, carpetas secretas para registrar llamadas o guardar mensajes y un bloqueador de llamadas no deseadas.

Durante 2011 la empresa vio que sus ingresos crecieron un 350 por ciento. Si bien la facturación de US$ 43 millones es pequeña en relación a sus competidores más grandes, para enero se prevé la salida al mercado europeo y salir de las fronteras del país de la bota.

Antes de los revuelos que se generaron por la salida del Premier italiano, Silvio Berlusconi, se preveía que él podría ser una de las caras del lanzamiento.

La A.C.C.T.P. (Asociación de Cornudos Contra la Tecnología de Punta), convocó para el sábado a la tarde a una marcha de protesta frente a las oficinas de New Generation Mobile.

En Argentina, mientras tanto, la firma Blakberry desmintió que esté produciendo en la planta de Tierra del Fuego un celular para boludos y que hayan pensado en Alfonsinito para ser la cara del lanzamiento.

El "castigo" que solo La Nazión ve en la relación EE.UU-Argentina

El Departamento de Estado norteamericano señaló que no puede aceptar preguntas de la prensa que sugieren que "de alguna manera estamos castigando a la Argentina".

Durante la conferencia de prensa que realizó el vocero del Deprtamento de Estado, Mark Tonner, la periodista de La Nazión, Silvia Pisani, al preguntar, hizo una interpretación referida a que el Departamento de Estado de los EEUU había anticipado que la reunión entre la Presidenta Kirchner y el Presidente Obama sería una oportunidad importante para llevar a la relación bilateral a un sendero positivo, pero pocos días después, EEUU había "vuelto a castigar votando en contra del país en el BID". "Por ello", agregó, "me pregunto si las expectativas fueron excesivas o muy optimistas o si la reunión fue mala".

La respuesta del vocero del Departamento de Estado fue contundente. "No puedo aceptar su pregunta que dice que de alguna manera estamos castigando a la Argentina", dijo y luego reiteró el deseo de Estados Unidos de resolver ciertas diferencias de criterio sobre algunos temas financieros. Además hoy cancillería argentina sostiene a través de un comunicado que "llama la atención los términos utilizados por la periodista luego de que ambos gobiernos hayan declarado a la reunión bilateral como un éxito".

Asimismo esta dependencia informó que "hace instantes finalizó una reunión de trabajo entre el Canciller, Héctor Timerman, el Ministro de Economía, Amado Boudou y la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, donde se comenzaron a implementar los temas tratados en la reciente reunión entre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par Barack Obama". Una muestra más de que la interpretación de la periodista de La Nazión fue completamente errónea.

El principal eje de trabajo entre ambos paises será lograr el equilibrio comercial actualmente favorable a los Estados Unidos y sobre lo cual el Presidente Barak Obama manifestó que instrumentará las decisiones necesarias para la apertura de mercados a productos argentinos.

A su vez la Procuradora resaltó que la Argentina está alcanzada por los compromisos asumidos en el convenio constitutivo del CIADI, incluyendo en particular, el cumplimiento de los artículos 53 y 54 en relación con los laudos arbitrales.

Por su parte, el ministro de economía, Amado Boudou, mostró satisfacción en saber que se informó al Presidente Obama que la Argentina había logrado la salida del default luego de acordar con el 93% de los acreedores sin recurrir a nuevos endeudamientos. Además tomó nota respecto a la mención durante el diálogo presidencial sobre el daño que ocasionan la actuación de los fondos buitre que operan desde las guaridas fiscales transmitiendo información falsa a la sociedad estadounidense.

Los funcionarios analizaron la marcha de la solicitud argentina a Estados Unidos para que pronto pueda concluirse un acuerdo entre el FINCEN (The Financial Crimes Enforcement Network) y la UIF que permita intercambiar información financiera para combatir la evasión fiscal, el lavado de dinero y el financiamiento del crimen transnacional.

Cancillería informó tambien que "si bien el tema del Club de París no fue parte del diálogo presidencial el Ministerio de Economía continúa las negociaciones tendiente a normalizar la relación con dicha institución manteniendo el resguardo de los intereses de los argentinos como punto fundamental del acuerdo".

¡Qué difícil le está resultando a La Nazión hacer periodismo y mamarla al mismo tiempo!

Arrugó: lo multan por plantar a su novia en el altar

La Justicia de Río de Janeiro condenó a un hombre a indemnizar a su ex pareja con 5.250 dólares por abandonarla en el registro civil. El argumento es que le provocó daños morales y patrimoniales a la chica, además de la humillación por la frustración de la boda.

Creemos que solo pasa en las películas, pero no. Los hombres que arrugan ante el casamiento existen y las mujeres  despechadas, también. Por eso es que el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro condenó a un joven a indemnizar con 5.250 dólares a su ex novia por dejarla plantada en el altar. 

Todo comenzó en octubre de 2009, cuando Danilo Sabino y Jéssica Bezerra fijaron fecha para casarse por el registro civil tras dos años de relación.

Luego de haber realizado muchos gastos para preparar la ceremonia, la ropa y la comida para la fiesta, el día de la unión, Danilo no se presentó y no ofreció ninguna explicación.

En una imagen triste, la novia "se quedó esperando a su prometido en altar con mucha vergüenza y sintiéndose humillada", según señala la sentencia.

Sabino informó posteriormente que no se casó porque la familia de ella se oponía a la mudanza de la pareja de Magé (ciudad satélite de Río de Janeiro) hacia la capital carioca, donde él trabajaba.

En su declaración, afirmó que ya había advertido a la novia de que no se casarían y que ella aceptó los riesgos de continuar con los preparativos de la boda, aunque la relación ya había terminado. 

"No hay ninguna prueba de que la pareja rompiera su relación antes de la fecha de la ceremonia. La novia contrató diversas empresas, hizo todos los preparativos, como el alquiler del vestido de novia, sin parecer que supiera que la relación hubiera finalizado", afirmó la jueza Cláudia Pires en su veredicto.

"Entiendo que la ruptura injustificada de la promesa en el día de la boda conlleva daños morales y patrimoniales, además de ser abandonada en el altar", aclaró la magistrada en lo que fue la segunda sentencia que dictan jueces de Río de Janeiro en pocos días. La semana pasada, condenaron a otro hombre a pagar unos 6.600 dólares a su ex novia por haber terminado la relación.

En la redacción de Currín On Line hay alguno que otro que si hubiera cobrado 5 lucas verdes por cada señorita que lo dejó plantado, hoy sería multimillonario.

jueves, 10 de noviembre de 2011

AFIP desenmascara a 100 falsos monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos excluyó del Régimen Simplificado de Monotributo a 100 contribuyentes dueños de embarcaciones que no podían justificarlas debido al ingreso declarado.

Se trata de 100 "falsos monotributistas" dueños de al menos dos embarcaciones cada uno que facturaban ganacian ínfimas comparadas con los costos de los barcos. Es más en algunos casos, el valor de los yates supera los 150.000 dólares.

De esta manera, los ahora ex-monotributistas pasaron en forma automática al Régimen General y en su carácter de responsables inscriptos deberán liquidar y pagar, de corresponder, IVA, Ganancias y Autónomos.

La investigación de la AFIP se centró sobre un universo de 886 monotributistas propietarios de embarcaciones de los cuales 100 de ellos, en carácter de pequeños contribuyentes, no pueden justificar la suma de dinero necesaria para la compra y mantención de dichas embarcaciones.

“El Régimen Simplificado fue creado con la idea de lograr la inclusión de los pequeños contribuyentes. Por eso, nos enfocamos en detectar a aquellos ‘falsos monotributistas’ que intencionalmente están mal inscriptos en el fisco para pagar menos impuestos", recordó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Reiteramos el comentario que hiciéramos días pasados cuando dábamos la noticia de que un operativo de Arba había detectado que 6 de cada 10 titulares de autos de lujo que había en la final del Torneo Abierto de Polo, eran deudores. Estos -buena parte de ellos al menos- son los mismos hijos de puta que se quejan de "la corrupción del gobierno k" y porque "con nuestros impuestos tenemos que bancar los planes sociales para los negros de mierda".

El radicalismo neoliberal y el juego de Clarín

El radical Mestre reunió en cumbre a una liga de intendentes en Córdoba y debutó con la primer protesta como intendente electo de la Capital. Clarín trastocó todo para pegarle al kirchnerismo.

El retiro espiritual radical de bajo impacto partidario (si es que queda algo de eso) da cuenta más bien de un posicionamiento individual de sobrevivencia ante el nuevo descuartizamiento y no una verdadera coordinación de miradas innovadoras que cambie a la UCR y la salve de los Colorados e hijos de Raúl, más monjes negros ancestrales.

La crónica empieza casi burlonamente con ese slogan de campaña de Alfonsinito, fraguado, falaz, inexacto y además sin apelación real a una fuerza que nunca se infló: "Veinte senadores, 43 diputados, 600 intendentes, un líder”, rezaba el spot de la fallida campaña del mancillador de apellido para las elecciones presidenciales.

La reunión de la Liga de Intendentes del sábado en la localidad de Tanti, en plenas sierras cordobesas, dejó en claro que más allá de disputar poder interno en la próxima Convención Nacional de la UCR, los jefes territoriales del radicalismo quieren formar un bloque desde Jujuy a Tierra del Fuego para negociar obra pública con la presidenta Cristina Fernández.

En medio del desierto orgánico, los huérfanos jefes comunales, que ya antes del 23O abandonaban corriendo al candidato presidencial, ahora quieren salvarse del nuevo hundimiento después del (nuevo) papelón electoral.

Pero Clarín trastoca todo en el caso del hijo de Mestre (otro hijo más y van...), que ganó la intendencia de Córdoba y que viene con todo el arsenal neoliberal y la tradición ajustista de su progenitor, a pesar del fracaso de todas esas recetas en casi todo el planeta (¿o todo?).

"Mientras se desarrollaba la reunión de los intendentes radicales en la casona del jefe comunal electo de Tanti, Luis Azar, llegaron al lugar medio centenar de empleados municipales monotributistas de la Capital que viajaron bajo una persistente llovizna a reclamarle a Ramón Javier Mestre -asumirá la Intendencia de Córdoba el 10 de diciembre- que solucione su situación de precarización a la que son sometidos por el intendente kirchnerista Daniel Giacomino", manipula el diario de Ernestina y Magnetto, porque esos empleados en verdad lo que no quieren es ser despedidos en el marco de los planes de achicamiento del gasto con el cual Mestre cree estar reviviendo los tiempos de la Alianza.

Así las cosas, esta administración asumirá el 10 de diciembre los destinos de una de las ciudades más importantes del país, en el contexto de un radicalismo cordobés cada vez más entregado al neoliberalismo de los globos de Aguad y Durán Barba, estrategia que llevó a decir al vice de Mestre: "No me jodan con los pobres".

Clarín no aprende más. Los radicales tampoco.

El blindaje mediático a Macri por el derrumbe

Esta semana tanto Clarín como La Nazión dieron el mínimo (o hasta a veces nulo) espacio en sus tapas al derrumbe ocurrido en Mitre al 1200 por el cual 200 personas permanecen evacuadas.

El derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232, sucedido el viernes último, es el de mayor importancia de la veintena de hechos similares ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos tres años y la causa no sería otra que la excavación que se estaba llevando a cabo en el terreno aledaño a la construcción de diez pisos que se derribó.

Este tema abrió un abanico de quejas tanto de vecinos como de legisladores sobre cual es la verdadera injerencia del gobierno en los controles en las obras en construcción. Debate al cual los medios hegemónicos parecen no haberse percatado de que ocurre, si se tiene en cuenta el escaso y hasta nulo lugar que le dieron en sus tapas durante este semana.

El lunes 7 Clarín abrió su edición con la crisis internacional, en este caso orientada en Grecia y le otorgó un escaso recuadro al conflicto por el derrumbe. “Derriban una parte del edificio: una persona no aparece” es el título elegido. De esta forma, el pasquín envuelve huevos trató el tema desde lo social y no desde el conflicto político.

Los días subsiguientes, tanto el martes 8 como el miércoles 9, el diario dirigido por Héctor Magnetto no le otorgó ningún lugar en tapa al derrumbe del edificio porteño. El martes la edición fue abierta con el titular “Alerta empresarial en el transporte por la quita de subsidios”. Una frase que recae en el terreno meramente especulativo si se tiene en cuenta que horas después el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi desmintió una suba de tarifas ya que eso es solo materia del Estado Nacional.

En la edición de ayer tampoco se le otorga ningún lugar. El titular de tapa sigue siendo la instalación de una supuesta problemática con el dólar. “Trabas en turismo y ventas de casas por el control del dólar”. Así "el gran diario argentino" continúa ocultando el tema. No reflejó la conferencia de prensa de legisladores para exigir una respuesta ni debatió sobre la culpabilidad o no del gobierno por los defectuosos controles en la construcción.

La Nazión también optó por un camino similar al de su competidor, aunque no dejó de poner en tapa el tema. El lunes lo hizo en un escaso recuadro: “Buscan a un vecino del edificio colapsado”. Al igual que Clarín, también tratan el tema solo desde lo social. El martes también ocupó un breve espacio con el título “Todo un barrio afectado por el derrumbe” y más abajo, “Los comerciantes se quejan de las bajas ventas; caos de tránsito”.

El órgano de prensa de la derecha agroterrateniente y golpista tampoco habla de los controles, ni siquiera de las causas del derrumbe sino que busca desvirtuar la atención con los otros supuestos afectados. El titular de tapa, al igual que Clarín, fue la mera especulación con un inexistente aumento de boletos en el transporte público. Ya para el final, hoy se publica una imagen acompañada de un texto muy pequeño en el cual se puede ver a Mugricio Macri en el medio de los escombros.

El titulo fue “La Ciudad expropiará el edificio derrumbado”. De esta forma La Nazión evitó mostrar tanto el lunes como el martes el conflicto, las causas y solo intentó ilustrar ayer la “solución”, en una clara maniobra para proteger la gestión del hijo bobo de Franco Macri al frente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Los pasquines opositores y antiargentinos son expertos en disimular derrumbres. Vienen disimulando el propio desde hace años.

Sileoni: "Para 2016 se pretende que niños de 4 años estén escolarizados"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó las políticas del Gobierno orientadas a la primera infancia y anticipó que para el 2016 se pretende "que todos los niños de cuatro años estén escolarizados".
Al inaugurar el Encuentro Regional sobre Primera Infancia que se realiza en el Hotel Panamericano, el titular de la cartera educativa llamó a "reconstruir la infancia a partir de la familia y la escuela" y dijo que el objetivo del gobierno "es hacer realidad el ejercicio de los derechos que tienen los niños".

Ante un auditorio colmado de representantes de las provincias y especialistas de organismos públicos y privados de la región, Sileoni destacó "la creación de cinco millones de puestos de trabajo desde el 2003 a la fecha" y la instrumentación de la Asignación Universal por Hijo como forma de mejorar las condiciones de vida de los niños.

"Tenemos todavía que luchar contra algunos grupos minoritarios que miran con desdén y desconfianza a los programas sociales de este tipo", indicó el funcionario.

"Los niños son sujetos de derecho y nosotros estamos trabajando para que los derechos se puedan ejercer", dijo y agregó que en los últimos ocho años "se han construido miles de escuelas, se ha instrumentado la Educación Sexual Integral en las escuelas primarias y se ha impulsado la señal del canal infantil Paka Paka, donde se muestra a niños argentinos y se habla al modo argentino".

Sileoni afirmó además que el Estado Nacional "es el resguardo de los que menos tienen" y en tal sentido destacó la "tarea interministerial que se realiza en favor de la infancia".

A la inauguración del encuentro, que se extenderá hasta el viernes, asistieron representantes de los ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Justicia y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, además del representante de UNICEF en la Argentina, Andrés Franco.

La reunión, organizada por la Presidencia de la Nación y UNICEF, incluirá exposiciones sobre Políticas Públicas para la Primera Infancia en Argentina, además de talleres sobre Políticas Públicas de Igualdad y Calidad en la Educación Inicial, Educación Sexual Integral, Planes de Educación Obligatoria, los Derechos Humanos y la Primera Infancia, la Infancia en los Medios de Comunicación y las Políticas Públicas de Salud y su incidencia en el desarrollo infantil temprano.

También incluirá como tema el derecho a la identidad, la seguridad alimentaria, la salud mental y la discapacidad y el maltrato y abuso infantil.

Al abrir el encuentro, Franco elogió las políticas del Gobierno argentino orientadas a la primera infancia y habló de "un gran compromiso con el tema" de parte de las autoridades locales.

"La primera infancia es la apuesta más poderosa que puede hacer un estado para revertir la pobreza", destacó el funcionario internacional, quien además puso de relieve "el marco normativo de la Argentina orientado a la primera infancia".

Mientras algunos gobiernan, gestionan y establecen políticas a largo y mediano plazo -por ejemplo en temas tan importantes como la educación-; otros hacen alianzas impresentables para tratar de sacar algún votito más, otros se apiadan de los "perseguidos políticos" como Astiz, otros prometen "guaifai" gratis para todos y otras lideran la resistencia al régimen desde Punta del Este.

Por eso a algunos les va como les va y a otros les va como les va.

Storani acusó al alfonsinismo de "querer eludir el debate interno”

El dirigente del radicalismo Federico Storani aseguró que el alfonsinismo "quiere eludir el debate interno" respecto al "fracaso electoral que resultó de su alianza con Francisco De Narváez", de cara a la próxima Convención Nacional de la UCR.
En diálogo con Télam, Storani afirmó además que su sector interno (Corriente de Opinión) presentará en la próxima Convención -que se realizará en Vicente López el 18 y 19 de noviembre- un documento "muy crítico” que “le pega de lleno a la conducción del partido y a Ricardo Alfonsín por la alianza con de Narváez".

El dirigente bonaerense volvió a subrayar que el acuerdo electoral con el peronista disidente hizo que el radicalismo "tuviera un desempeño muy malo" en los comicios generales del 23 de octubre y "una pérdida de identidad enorme, porque abandonó el espacio socialdemócrata y pegó un giro abrupto hacia concepciones conservadoras, que se reflejó en el resultado electoral".

Pese a asegurar que su sector acompañará la propuesta de reforma de la Carta Orgánica y la elección del titular Comité Nacional por el voto directo de los afiliados, el ex dirigente de la Junta Coordinadora Nacional sostuvo que ello "no es la solución" a la crisis que atraviesa el partido de Alem.

En ese sentido, indicó que la discusión interna del radicalismo "debe pasar por la posibilidad de recrear un proyecto de tipo nacional con perfil socialdemócrata”, con el que -aseguró- “está de acuerdo una gran mayoría de radicales; o pasar a ser una fuerza con un perfil conservador".

Storani afirmó además que su sector planteará en la reunión de Vicente López que la Convención Nacional "establezca la caducidad de las actuales autoridades partidarias y que ese cuerpo sea el que asuma la conducción de la UCR", hasta que pueda hacerse efectiva la designación del nuevo titular del Comité Nacional por el voto directo de los afiliados.

Por último, Storani minimizó el peso que pudiera alcanzar en el partido la denominada "Liga de intendentes" e indicó que el grupo de jefes comunales, comandados por el cordobés Ramón Mestre y el mendocino Víctor Fayad, "no tiene posturas homogéneas" en cuanto al perfil ideológico que debería tener el partido en el futuro.

De todas formas, aclaró que "muchos de ellos están con ganas de subirse a la ola amarilla", en alusión a posibles acuerdos con el PRO, de Mauricio Macri.

Que eluda el debate interno es el menor de los males del alfonsinismo (nos da un poco de asco llamar "alfonsinismo" a esto. "Alfonsinismo" era el otro, el del verdadero Alfonsín; no el de este impresentable mancillador de apellido). El problema más grave es que elude la realidad.

Cuando no "era gratis" agredir a Lanata

Ahora sale a defender a Lanata, pero ambos recordarán que Majul denostó a Jorge más de una vez con duras acusaciones que no le salieron gratis; entre otras cosas, Luis tuvo que retractarse.

Esta semana, el inefable Luis Majul salió a defender a Jorge Lanata y Magdalena Ruíz por las supuestas agresiones que sufrieron ambos periodistas. “Aquí y ahora -dijo en La Nazión-, en el reino del pensamiento único, putear a Jorge Lanata y a Magdalena Ruiz Guiñazú, resulta gratis. O lo que es peor: el pequeño desaforado que lo haga puede ser premiado con la orden de mérito del militante k”.

Como se ve, más que una defensa se trata, en realidad, y como de costumbre, de pegarle al gobierno que, al parecer, también tiene a Luis como “víctima”.

Porque, como se sabrá, y aunque ahora parezcan “amigados”, la tensión de aquellas acusaciones cruzadas que tenían a Majul y a Lanata como protagonistas difícilmente puedan haberse superado, al menos en el fuero íntimo. Claro, para el afuera, ambos están hermanados en su rabiosa oposición al kirchnerismo y al modelo que “no deja en paz” a sus respectivos patrones.

Vale recordar que Majul había realizado serias denuncias contra el fundador de Página/12. Por ejemplo, cuando conducía su programa en FM Hit, se dirigió a Lanata y disparó: “Recuerdo cuando el presidente De la Rúa, a poco de asumir, pidió mi cabeza y vos se la diste. No la juegues de independiente, de honesto”.

Pero no se trató sólo de retórica: “Cuando fundaste la revista Veintiuno (hoy Veintitrés) -dijo Majul dirigiéndose a Lanata- también fundaste un portal de Internet llamado ‘Data54’, que fue financiado, no por un productor, no por un grupo de periodistas, no por un empresario inversor, sino por el jefe de la SIDE, el mismo jefe de la SIDE (en alusión de Fernando de Santibáñez) que está siendo acusado, aunque todavía no se comprobó nada, por el pago de sobornos”.

“Lo que yo nunca voy a hacer es recibir guita y sobres de parte del gobierno. Y no fue un rumor, no me llegó por rumor, me lo contó el propio Fernando de Santibáñes”, aseguró Majul, para pasar a preguntarse: “¿Cómo se explica que Jorge Lanata, quebrado como está, viva donde vive? Me cansé de que siempre te hagas y defiendas el periodismo independiente”.

A Majul, sin embargo, “putear” a Lanata no le resultó gratis… Poco después y tras “un arduo trabajo de nuestros abogados”, según confesó el conductor de La Cornisa, “en un estudio de Plaza San Martín, firmamos un acuerdo con Jorge. Ambos lo consideramos justo y satisfactorio”.

Por sus dichos, Lanata querelló a Majul y éste, en una declaración pública, tuvo que retractarse. En el acuerdo puede leerse: “Luis Majul agrega que no fue su intención señalar que Jorge Lanata recibió dinero de la SIDE”.

La pelea, entre otros rounds, siguió cuando el ex conductor de Día D acusó al de La Cornisa de aceptar el horario del domingo de 21 a 23, impidiendo así el regreso de Lanata a la televisión.

Incluso llegó a los premios Martín Fierro, cuando en la ceremonia de entrega Lanata dijo: “Yo sólo quiero hacer periodismo, pero ellos prefieren llevar a la modelo que se tiró por el balcón”, en obvia alusión al reportaje que Majul le hizo a Alejandra Pradón. La respuesta de Majul no se hizo esperar, y cuando le dieron el premio por el noticiero de América dijo: “Se dicen muchas boludeces, acá también”.

Dos verdaderas ratas inmudas. Con perdón de las ratas inmundas.

Mariano Madueña: "Ya todos sabemos quién es Macri"

Mariano Madueña, el hijo del jubilado que no aparece desde que se desplomó el edificio de Bartolomé Mitre al 1200, manifestó su descontento con el gobierno de la Ciudad por cómo se trató el caso de su padre.

“Los escombros los tienen que sacar manualmente y todo se hace muy lento”, se quejó Madueña, quien además señaló que “el portero del edificio había avisado” a su padre Isidro pero que igualmente “no había bajado” porque sufre problemas auditivos.

Además, hizo hincapié en el desinterés que hubo en el gobierno porteño hasta que su caso empezó a salir en los medios. “Después del quilombo mediático me llamaron del gobierno de la Ciudad y empezaron a rastrear la línea telefónica para ver si él habló por teléfono y había una llamada del jueves”, indicó.

“Yo pedía que no derrumbaran porque podía estar mi viejo ahí”, afirmó, al tiempo que sostuvo que “este caso fue muy desprolijo”.

Sobre los dichos de Mugricio Macri con relación a  “rescatar que solamente tenemos un desaparecido”, Madueña sostuvo: “Ya todos sabemos quién es Macri…, pero lo que me importa es que esto se resuelva. Nada más”.

“Lo peor es lo que dijo (Horacio Rodríguez) Larreta sobre que no hay denuncia de desparecidos o víctimas por el accidente, entonces quiere decir que no chequea nada”, finalizó el hombre sobre el manejo del tema que viene haciendo el jefe de gabinete porteño.

Hace tiempo que todos sabemos quién es Macri. Todos; los que lo votaron también. El 64% de los porteños se cagan en el papá de Mariano.

Otra vez el "terrorismo mediático" quedó al descubierto

Tanto el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, como fuentes del Ministerio de Turismo descartaron que las restricciones al dólar hayan traido grandes inconvenientes en las ventas.

Tanto Clarín como La Nazión volvieron ayer a intentar instalar en sus tapas las consecuencias de las restricciones al dólar. El pasquín envuelve huevos tituló “Trabas en turismo y ventas de casas por el control al dólar” y La Nazión, en igual sintonía, publicó: “Por los controles, el turismo ya utiliza un dólar paralelo”.

Sin embargo hoy fuentes del Ministerio de Turismo le aseguraron que “son versiones periodísticas que operan para un sector de las agencias que venden paquetes para un segmento de alto poder adquisitivo”.

En tanto, Armando Pepe, de la Cámara Inmobiliaria Argentina, desmintió el impacto en la venta de inmuebles. “Hasta ahora no fue un impacto importante, porque el que estaba buscando departamento ya tenía la plata y las operaciones realizadas con créditos hipotecarios representan apenas el 4 por ciento del total”.

También aclaró que “por 15 días los mismos bancos que otorgan el crédito van a cambiar los pesos sin restricciones a quienes lo tomaron” y que en el caso de los fideicomisos, “tampoco pasa nada porque tanto la cuota que se paga como los costos, materiales y mano de obra están en pesos”.

Otra mentira más de Clarín y La Nazión. Y van...