miércoles, 27 de enero de 2016

Paritaria docente: los gremios salieron al cruce de Esteban Bullrich

DESDE EL GOBIERNO PRETENDEN IMPONER UN "TOPE" DEL 25 POR CIENTO EN LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE, PERO LOS GREMIOS YA ADELANTAN QUE SE TRATA DE UN PORCENTAJE "ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE".

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, salió al cruce de los dichos del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien sostuvo que en la paritaria docente buscará un acuerdo "entre el 20 y el 25 por ciento" para el año en curso.

Tras calificar esos porcentajes como "absolutamente insuficientes", la dirigente gremial agregó que las ofertas del gobierno nacional para la paritaria "están muy lejos de las aspiraciones que nosotros tenemos".

"Creemos que no puede haber ningún aumento menor al 35 por ciento", sostuvo Alesso, advirtiendo que "la negociación empezó y hay que esperar, en función de eso veremos y haremos lo que corresponda".

Mientras tanto, no sólo Bullrich busca ubicar el "tope" de aumentos en el 25 por ciento; ya desde el gobierno nacional de derecha se promueve que los gremios de trabajadores privados y públicos, que están prontos a iniciar sus respectivas negociaciones, acuerden con ese porcentaje como techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario