sábado, 14 de julio de 2012

¿Últimos días de Currín?


¡¡¡NO NOS SUGIERAN AMIGOS!!!

Cuando nos sugieren amigos, nosotros les tenemos que mandar la solicitud de amistad y a la quinta que mandamos, Facebook nos bloquea.

Díganle a sus amigos que ellos nos manden la solicitud a nosotros y nosotros los aceptamos.

En menos de 15 hs., desde que publicamos esto en nuestro Facebook, ya tenemos más de 60 nuevos contactos.

¡¡¡VAMOS QUE LLEGAMOS!!!

La Justicia suspendió el decreto de Scioli que disponía pagar el aguinaldo en cuatro cuotas

Lo resolvió el juez en lo Contencioso Administrativo platense, Luis Federico Arias, y le otorgó un plazo de cinco días a Daniel Scioli para abonarlo en una única vez.

El fallo indica que "sustituye la medida cautelar oportunamente dictada (por el mismo magistrado) para el pago del aguinaldo de los empleados estatales y se obliga a abonar el medio aguinaldo completo en término de cinco días corridos" a partir de ayer.

Para Arias, la decisión de desdoblar el pago del aguinaldo "enfrenta a los trabajadores del Estado con detrimentos a sus remuneraciones, derivadas en este caso de un régimen de excepción establecido por el Decreto N° 558”.

El magistrado recordó que "todo lo atinente al sueldo anual complementario se encuentra regulado por la Ley 10.163, cuyo artículo 1 prescribe, en lo pertinente, que el SAC se abonará en dos cuotas semestrales".

"De allí que la ley vigente establece en una sola cuota el pago del aguinaldo correspondiente al tiempo trabajado hasta el mes de junio, razón por la cual el Decreto 558/12 no sólo no encuentra sustento legislativo, sino que se aparta de expresas previsiones legales, con motivo del alegado desequilibrio económico-financiero de las cuentas de la provincia", planteó en la resolución.

Arias sostuvo, asimismo, que el decreto de Scioli "revela desde ahora un quiebre al principio de legalidad, que la torna susceptible de reproche constitucional".

Además, el el juez señaló que "con respecto el sueldo anual complementario tiene dicho la Suprema Corte local que constituye un ingreso de carácter remuneratorio que como tal forma parte del sueldo para todos los efectos legales".

Subrayó que "la importante función que cumple la retribución salarial en la vida de las personas resulta tan evidente que no amerita mayor indagación o análisis para concluir que el tiempo que demande la tramitación del proceso principal ocasionará perjuicios irreparables a los actores".

"Lo expuesto evidencia sin lugar a dudas la configuración del peligro en la demora que habilita el dictado de este remedio cautelar", añadió.

La semana pasada, el juez Arias había hecho lugar a una medida cautelar contra el pago en cuatro cuotas del aguinaldo presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICCOP) y hoy resolvió sobre la cuestión de fondo.

El jueves, el gobierno bonaerense, a través de la Fiscalía de Estado, había apelado la medida cautelar de Arias.

¿Y ahora de qué se va a disfrazar Scioli?

Guerra de damas en el PRO: Vidal vs. Michetti

La vicejefa de gobierno porteño y la diputada se dirimen quién sucederá a Mugrizio Macri en la Ciudad. Cómo se alinean el resto del PRO y el tercero en discordia: Horacio Rodríguez Larrata.

Mientras Mugrizio Macri sólo piensa en cómo llegar mejor posicionado a la contienda presidencial de 2015, dos mujeres de carácter y con buena imagen en el electorado libran una pelea silenciosa por la sucesión.

Las dos damas fuertes del Pro, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal, quieren ser candidatas a jefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando dos mujeres quieren lo mismo, la cosa se pone difícil”, comentó en confianza y como al pasar un hombre cercano a Macri, que las conoce bien, pero tiene su corazoncito de un lado del tablero. La frase, más allá de adherir a los estereotipos de género, sirve para ilustrar cuál es la sensación térmica en torno del protagonismo que ganaron las mujeres del Pro.

De Horacio Rodríguez Larrata para abajo, la principal preocupación del macrismo es retener la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el único distrito gobernado por esa fuerza, que en 2011 no llevó candidato presidencial en la boleta.

Mientras el grupo comandado por el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, uno de los principales operadores políticos del alcalde, se dedica a diseñar una estrategia que le permita a Macri competir por el Sillón de Rivadavia, otros -más pragmáticos- están cada vez más preocupados por encontrar la manera de ganar por tercera vez consecutiva en la Capital Federal. La preocupación parte de las dificultades que está atravesando la gestión macrista y desemboca en la verdadera y única interna del Pro, la porteña.

Como Macri no puede acceder a un tercer mandato, porque no está habilitado para una re-reelección, está obligado, igual que la presidenta Cristina Fernández, a elegir un sucesor. Aunque el jefe de Gabinete porteño, Rodríguez Larrata, surge como el candidato natural, ya que se viene haciendo cargo hace rato de la gestión, tanto Michetti como Vidal apuestan a desplazarlo.

Macri siempre elige jugar con la dama. Después de los buenos resultados que consiguió en 2007 al elegir a Michetti como compañera de fórmula, el alcalde apostó a otra mujer en 2011, cuando se postuló para un segundo mandato. Aunque tanto entonces como ahora Rodríguez Larrata buscaba ganarse -por prepotencia de trabajo- un lugar en la boleta, Macri insistía en que lo acompañara una mujer. Algunos pensaron que era por cábala, otros porque no quería innovar y un tercer grupo creyó ver allí también la mano consejera de Jaime Durán Barba.

La joven y ascendente María Eugenia Vidal, con su seguridad ante las cámaras y su soltura para defender la agenda del Pro ante cualquier derrumbe, se impuso a otras alternativas que entonces también parecían naturales. Lo cierto es que Macri secundado por las damas logró cumplir su objetivo en ambas ocasiones: fue el ganador. Por eso, ambas mujeres están convencidas de que una de ellas será la elegida del empresario para jugar fuerte en el distrito en 2015.

En esa lógica, Rodríguez Larrata tendría que ir pensando desde ahora qué hacer con sus postergadas aspiraciones personales. De aprobarse la reforma política que presentó el Ejecutivo porteño en la Legislatura local, el precandidato a jefe de gobierno de cada fuerza que resulte ganador de la primaria podrá elegir a su compañero de fórmula, entre los perdedores o entre otros dirigentes del distrito. Esa salida serviría -según el macrismo- para garantizar la unidad de las fuerzas que se presenten a elecciones.

“La única interna del Pro se disputa en la ciudad”, confirmó una fuente larretista. Aunque ese y otros dirigentes buscan disuadir a Michetti, quien nació en la localidad bonaerense de Laprida, para que pegue el salto a la provincia de Buenos Aires, la ex vicejefa de gobierno expresó en varias ocasiones que no quiere disputar espacios en territorio bonaerense. Sin embargo, según trascendió, las presiones para mudarse de distrito provienen de su entorno familiar, lo que podría terminar inclinando la balanza en esa dirección. “Gabi”, como la llamaba Macri en campaña, tiene claro que es la dirigente con mejor imagen del Pro.

Desde ese lugar apuesta a ser candidata a senadora por la Capital Federal en 2013, y en 2015 se prepara para competir por la Jefatura de Gobierno. Ese es su plan. El problema es que Vidal también sueña con lo mismo. “Macri le cede demasiado protagonismo”, se quejan en la sede del gobierno porteño algunos michettistas y aclaran que es cierto que “Vidal tiene buena imagen, pero no mide ni la mitad de lo que mide Gabriela”.

Incluso, las mismas fuentes admiten que la vicejefa de gobierno está esperando ansiosa probarse el traje de alcalde antes de 2015 si Macri pide licencia o es hallado culpable por la causa que investiga las escuchas telefónicas ilegales montadas en la ciudad. Por ahora, Michetti se comprometió a recorrer el país para sumar adhesiones, mientras Vidal trabaja para mejorar la imagen de la gestión Pro, golpeada por el conflicto de los subtes y las denuncias sobre la grave desinversión en áreas sociales y sanitarias.

Mucha interna, mucho conventillo PRO, pero de gobernar y gestionar la ciudad, ni noticias.

De Narcováez, un buen alumno

El diputado y ex candidato a gobernador dijo en televisión que la presidenta "está cucú", en sintonía con las especulaciones de los medios hegemónicos que al igual que Francisco utilizan el ataque infundado para argumentar sus columnas.

En sintonía con varios columnistas de los principales medios opositores, el diputado Francisco De Narcováez abonó a la estrategia que pretende instalar en la opinión pública supuestos problemas emocionales que se interponen en la gestión de gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo en la pantalla de TN enmarcado con el gesto mezcla de sorpresa y sonrisa socarrona de los conductores del programa Código Político, Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy.

"Si estaría en una mesa de café diría que Cristina está Cucú", disparó el ex candidato a gobernador bonaerense. "¿Qué es cucú?", le preguntaron los dos peridistas a coro, pero de nada importa. La intención ya estaba plasmada. Dejar flotando en la atmósfera esa idea, lejos, muy lejos de las argumentaciones políticas para discutir ideas. A Van der Kooy la "construcción" no le sería ajena ya que hace pocas semanas escribió que para entender al gobierno "la psiquiatría es también una buena fuente de orientación".

Por supuesto que Eduardo no es la única fuente de inspiración de la cual podría servirse De Narcováez para semejante afirmación "de café" que no dudó en soltar a cámara abierta. Carlos Pagni, de La Nazión, sería otro buen sostén de su poco académico concepto.

"En el discurso de ese mediodía apareció una Cristina Kirchner salida de su eje. Con argumentos incorrectos, desbordada, comunicó decisiones gravísimas mientras intentaba reprimir el llanto y disimular la ira. Si en Angola fue llamativa por lo eufórica, esta vez sorprendió por lo ansiosa y depresiva", escribió el periodista especializado del centenario matutino con horas de diferencia de la reflexión de su colega del pasquín envuelve huevos.

"Cristina Kirchner organiza su política alrededor de un supuesto principal: hay un enemigo. Ese enemigo está oculto y, en su racionalidad ilimitada, es capaz de orquestar operaciones en los más diversos planos. Tal vez la señora de Kirchner radicalice su encierro, ya que las brujas a las que teme se volverán más verosímiles. Porque, como dijo Henry Kissinger, 'también los paranoicos tienen enemigos'" añadió.

Para los interesados en bibliografía de esta especie, la obra de Silvina Walger debe ser de consulta permanente, casi un verdadero clásico. Por esos días la periodista que profesa el antikirchnerismo a ultranza escribía en Perfil: "De Cristina ya sabíamos que era un émulo de Sybil, aquel famoso libro de los 70, primer ejemplo novelado de personalidad múltiple (muy para el avión). Contaba la historia de una mujer que albergaba en sí a unas cuantas malvadas imaginarias que le susurraban en una oreja y una solitaria semibuena. Todo para desesperación de una paciente psicoanalista".

A este planteo coordinado se sumaron una semana después las columnas de Pepe Eliaschev en Perfil y la de Fernando Laborda en La Nazión. Pepe, habla de las “cada vez más habituales alusiones a desórdenes, excesos y peripecias emocionales atribuidos a la Presidenta”, para luego preguntarse si “será cierto que Cristina está mal medicada y reacciona desde arranques puramente emocionales”. Da por hecho, entonces, lo uno y lo otro: los “desórdenes, excesos y peripecias emocionales” y los “arranques puramente emocionales”.

Sin embargo, para finalizar redobla su apuesta y deja abierta otras preguntas: "¿Cristina está enferma?", "¿Es o se hace?", "¿Finge, tal vez, cuando pone emoción femenina y de estadista en sus anuncios y discursos?" Porque concluye: “lo de Cristina como ‘víctima’ de tormentas emocionales privadas o supuesta elegida por el infortunio es una pésima humorada argentina. Debe ser ponderada y examinada sin indulgencias ni subestimaciones, machistas o de las otras. Con o sin muñequitas, es lo que es. Y lo que es se ve con toda claridad”.

Por su parte, Fernando Laborda en La Nazión del día siguiente, repite el tópico al preguntarse apenas iniciada su columna: “¿Padece Cristina Fernández de Kirchner severos desbordes emocionales o todo es parte de una gran simulación? ¿Sigue gravemente afectada por la muerte de su esposo o teatraliza un dolor de viuda que la ayudó a obtener pingües resultados electorales? ¿Sufre ataques paranoicos cuando denuncia intentos ‘destituyentes’ por todos lados o bien forma parte todo eso de una estudiada sobreactuación con un fin político?”

Luego de calificar su luto como “exagerado”, el periodista da por hecha la “teatralidad” de la presidenta y subraya: “Una de las patologías más proclives a la teatralidad es la histeria”, observándose en Cristina el siguiente cuadro: “puede observarse la tendencia a hacerse la víctima echándoles la culpa a los demás”.

Y en su furia psicologista, Laborda va más allá: “Claro que detrás de estos rasgos bastante evidentes, como la teatralidad y la histeria, pueden ocultarse trastornos narcisistas, cuyas características suelen ser una preocupación constante por definir la propia identidad y por el saldo que, en términos de identidad y estima de sí, pueda resultar de la interacción con los otros; un sentimiento desproporcionado de la propia importancia; la carencia de empatía; la soberbia; la envidia, y la creencia en que se sufre la envidia de los demás”.

Es curiosa la "falta de la libertad de prensa y de expresión" que la dictadura kirchnerista ha instaurado en el país. Tan curiosa, que cualquier hijo de puta mal parido le puede faltar el respeto a la Presidenta de la Nación (que además es una dama, con lo cual demuestran que además de hijos de puta son poco hombres) y seguir por la vida como si nada.

Pero, además, no aprenden. Ya intentaron con lo mismo hace alrededor de un año y "la loca desquiciada y desequilibrada emocionalmente" les metió más del 54% de los votos en el ojete.

Alfonsinito volvió a enviar señales al socialismo con miras a un acuerdo electoral de cara a 2015

El diputado nacional y ex candidato presidencial, Alfonsinito, volvió a enviar una señal al socialismo con miras a un acuerdo electoral con esa fuerza de cara al 2015, al tiempo que consideró "difícil coincidir con el PRO".

La UCR debe hacer "todos los esfuerzos para reunir fuerzas progresistas", sostuvo Alfonsinito al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de que el radicalismo vuelva a explorar un acuerdo con el socialismo, tas el fracasado intento que ambas fuerzas realizaron para las presidenciales de octubre.

El hijo bobo del ex presidente Alfonsín, junto a la plana mayor del radicalismo, ofreció ayer una conferencia de prensa en el hotel "Garden Park" de la capital tucumana, donde presentaron un proyecto legislativo de "recuperación ferroviaria nacional".

Ricardito aprovechó la oportunidad para volver a poner límites a un eventual entendimiento electoral con el PRO de Mugrizio Macri, al tiempo que negó que se trate de una cuestión personal con el jefe del gobierno porteño.

"El problema no es Macri; los programas son nuestros límites", sostuvo y agregó que para el radicalismo es "difícil coincidir con las concepciones dominantes en el PRO".

En ese sentido, disparó "algunos partidos son la continuación agiornada y más prolija del neoliberalismo de los `90".

Asimismo, el diputado nacional, sostuvo que el mayor desafío de la UCR de cara al 2015, es crear una "alternativa progresista" por fuera del kirchnerismo.

Alfonsinito compartió la conferencia de prensa junto al titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta; el presidente del bloque de diputados nacionales, Ricardo Gil Lavedra, los senadores nacionales, Gerardo Morales y el tucumano, José Cano -quien ofició de anfitrión- y los ex precandidatos presidenciales, Ernesto Sanz y Julio Cobos.

"Siempre tuvimos una buena relación", sostuvo Alfonsinito respecto a Sanz y a Cobos, quienes fueron sus competidores internos por la candidatura presidencial y con quienes se mostró por primera vez, tras el fracaso electoral de la UCR en octubre.

En ese marco, sostuvo que en la UCR "no hubo una interna feroz" para dirimir la candidatura presidencial en el pasado turno electoral y agregó que el radicalismo es un partido que se organiza en forma "democrática y republicana".

Además , sostuvo entusiasmado que "nuestro partido no sólo está trabajando para las legislativas del año que viene, sino también para ganar y gobernar en el 2015".

Por último, Alfonsinito informó que en los próximos meses inciará una gira que lo llevará por todo el país, para brindar un ciclo de conferencias titulado "Como pasar de De Narcováez a Binner y no morir en el intento".

El error de Sabsay en cadena

La suspensión del CUIT de la inmobiliaria Jorge Toselli tras la difusión pública de su falta de declaraciones juradas ante la AFIP, desató la reacción de los multimedios, que salieron a defender los intereses de quienes se creían privilegiados ante la ley.

En una columna aparecida en La Nazión y en una extensa recorrida por los distintos medios televisivos y radiales (cadena nacional) de Clarín, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay fue quien consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había violado la confidencialidad que impone la ley en materia fiscal a todos los funcionarios.

El artículo en el diario mitrista, titulado “Una actitud extorsiva que impone temor”, fue publicado en el matutino que, casualmente, cada sábado edita un cuadro de precios del sector en base a los datos que proporcionan cinco empresas del rubro, una de ellas, obviamente: la inmobiliaria Toselli.

Se trata de la misma inmobiliaria que, junto con el diario Clarín -que publicó la nota en la que desde las oficinas de Toselli se aludió a la caída de la actividad producto de las restricciones a la compra de dólares para la adquisición de viviendas-, tienen al broker entre sus consultores preferidos a la hora de evaluar la situación del mercado inmobiliario.

Dice Sabsay en su columna: “El episodio no puede sino generar una fuerte reacción de parte de todos los que deseamos vivir en un Estado de Derecho. Cuesta creer que la presidenta, en particular teniendo en cuenta su condición de abogada, desconozca que la normativa impositiva les impone a todos los funcionarios el deber de mantener la confidencialidad en materia fiscal”.

Sin embargo, el constitucionalista obvió un detalle: el artículo 101, de la ley 11.683 de procedimientos fiscales, lo desmiente.

En dicho artículo se especifica que “no están alcanzados por el secreto fiscal los datos referidos a la falta de presentación de declaraciones juradas, a la falta de pago de obligaciones exigibles, a los montos resultantes de las determinaciones de oficio firmes y de los ajustes conformados, a las sanciones firmes por infracciones formales o materiales y al nombre del contribuyente o responsable y al delito que se le impute en las denuncias penales. La AFIP, dependiente del Ministerio de Economía, queda facultada para dar a publicidad esos datos, en la oportunidad y condiciones que ella establezca”.

Toselli la tiene adentro. Clarín, La Nazión y Sabsay, también. Y es duro vivir con eso.

Bayer cruzó a Lanada

El escritor Osvaldo Bayer cruzó duro al ¿periodista? de Clarín por su cambio de línea editorial. Su paso por Página/12 y los rumores de la adquisición del diario por parte del grupo que lidera Magnetto.

El cambio de Jorge Lanada sorprendió a más de uno. Tras pegarle a Clarín por el monopolio mediático y la adquisición fraudulenta de Papel Prensa en la época de la Dictadura Militar, el ¿periodista? que fundó y fundió Crítica pasó a engrosar las filas del magnettismo en Canal 13 y en el matutino en el que escribe una columna semanal.

Osvaldo Bayer también se muestra sorprendido por el cambio de Lanada y en declaraciones a la revista Noticias, el escritor señaló: "Por supuesto, él fue el primer editor de Página/12 y podemos decir que al principio dio una línea. Después se mostró muy cambiante. Al parecer toma la línea en la que le pagan bien".

Bayer fue muy duro con Lanada pero su declaración no terminó allí. "A mí me llevó Lanada a Página/12, por insinuación del 'Gordo' (Osvaldo) Soriano. Pero sus cambios me causan mucha sorpresa. Decir que Clarín compró Página/12. Nosotros no tenemos ninguna seguridad ni ninguna prueba de eso. Si Página/12 hubiese sido comprado por Clarín jamás habría tomado esta línea de defensa del actual Gobierno".

El escritor se suma así a la larga lista de intelectuales que cuestionan el accionar de Lanada y su nuevo vínculo con el Grupo Clarín.

Habemus candidato

Hugo Moyano utilizó el congreso de su espacio para lanzarse decididamente a la política electoral y esto es festejado por los principales diarios opositores.

Hugo Moyano aprovechó el congreso de Ferro para salir del plano estrictamente gremial y poner en palabras lo que era un secreto a voces: su aspiración de liderar un proyecto político-electoral. Ahora las cosas comienzan a transparentarse.

Malherido en el campo sindical, buscará en el entretejido político algo de oxígeno coqueteando con un ancho abanico que va desde Daniel Scioli y Alberto Fernández a la CTA de Pablo Micheli. Clarín y La Nacion lo reflejan gustosos en sus portadas de hoy. Al fin y al cabo hoy es uno de sus hombres a la hora de la acumulación opositora.

Clarín tituló ayer "Moyano reclamó por la inseguridad y habló de repensar el voto"; mientras que La Nazion destacó como título principal "Lanzó Moyano un desafío electoral al kirchnerismo".

La perspectiva no es cómoda para el camionero. De ahora en más, todo planteo reivindicativo que realice quedará cruzado por su interés político-electoral pero lo que quizá más le complique las cosas sea que el único recurso que tiene para hacer daño -los bloqueos- espantan a los sectores medios que precisamente habrán de ser su gran desafío de conquista.

No hay proyecto electoral que pueda pensarse robusto como para incidir en la escena política nacional sin un fuerte anclaje en una parte de la clase media.

Moyano tendrá que caminar por un pasillo extremadamente angosto. Por un lado disputando con el FAP la fracción de la clase media progresista y opositora. Por otro, observando ante cada paso qué nivel de legitimación le aporta el conglomerado de medios opositores para coquetear con sectores francamente gorilas y como si esto fuera poco, custodiando a su hijo Pablo para que no destruya con dos frases todo lo que se pueda ir construyendo.

Para el gobierno los titulares de ayer fueron una buena noticia, finalmente Hugo Moyano ha emigrado del terreno estrictamente gremial y se va colocando en las arenas movedizas de la política con todos los costos que ello le traerá aparejado. Entre otros, que al mostrar definitivamente sus cartas queda expuesto a los embates con munición de la más gruesa.

Si esto fue planificado así desde Casa Rosada, podría decirse que la jugada se consumó a la perfección. Si fue el curso de los acontecimientos el que colocó a Moyano en esta situación, habrá que darle crédito a quienes dicen que, además de virtudes, el kirchnerismo tiene mucha suerte.

viernes, 13 de julio de 2012

Salió la Edición Especial nº 10 de la revista Malicias

Cristina inauguró Tecnópolis 2012: "Es una mirada hacia el futuro"

Por cadena nacional, la Presidenta abrió la megamuestra dedicada a la tecnología y la ciencia en Villa Martelli. La exposición abrirá al público el sábado próximo a las 12.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró la segunda muestra Tecnopólis 2012, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, bajo la consigna "Energía para transformar". La exposición abrirá al público el sábado próximo a las 12, con entrada libre y gratuita y se desarrollará hasta octubre.

“El año pasado participaron más de 30 empresas y este año participarán más de 120 empresas”, sostuvo la Presidenta en la presentación de la muestra de tecnología que contará con 10 pabellones temáticos.

“Algunos creyeron que Tecnópolis era una cuestión electoral, y en realidad es imaginar la Argentina de la industria”, declaró Cristina por Cadena Nacional. Además informó la reapertura de un frigorífico de La Pampa que generará 300 nuevos puestos de trabajo.

Previo a la inauguración Cristina Fernández de Kirchner entregó junto al director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, la netbook número dos millones del programa Conectar Igualdad.

La computadora portátil fue recibida por la estudiante de la comunidad QOM, Griselda Dalma González, de la escuela Nº 1 bilingüe de Formosa., además se entregó un receptor de TV Digital.

La Presidenta sostuvo que “entregar la netbook número 2 millones en esta reinauguración donde se pone de manifiesto el futuro, es un paso más hacia la igualdad de oportunidades y hacia la libertad”.

“Este es un esfuerzo inmenso de las empresas privadas y del estado. Porque cuando se ponen de acuerdo trabajadores, empresarios y gobiernos provinciales y nacional, hay mucho para articular”, sostuvo la mandataria.

En las 50 hectáreas del predio habrá este año más de 120 espacios, con propuestas para aprender, curiosear y sorprenderse con la ciencia, la tecnología y la energía argentinas.

Por ejemplo, el año pasado, promovidos por el Ministerio de Ciencia, hubo en Tecnópolis una pista para conocer y probar vehículos eléctricos y prototipos innovadores, un espacio para resaltar la riqueza de la biodiversidad en la Argentina y una exposición de dinosaurios, con figuras animadas.

También hubo un sector de videojuegos, con 12 simuladores de autos de carrera, el espacio de "Robótica para todos" y otro sobre la aventura de la nanotecnología, entre decenas de propuestas.

Tecnópolis 2011 tuvo además un nutrido programa de intervenciones artísticas de alto nivel, no solo en los escenarios, donde se lucieron bandas de varios géneros musicales, sino desplegadas por el Parque del Bicentenario, entre las que se destacaron las actuaciones del grupo acrobático-teatral Fuerza Bruta, el mismo que, según Lilita Carrió, organizara el velatorio de ex presidente Néstor Kirchner.

Para este año, también están programadas una decena de intervenciones artísticas de calidad, sobre las que los organizadores guardaron reserva en beneficio de la conveniente sorpresa de los futuros visitantes.

Además del decisivo sostén estatal, también participan en la realización de Tecnópolis más de 125 empresas privadas, muchas de las cuales serán expositoras.

La feria estará abierta hasta el 29 de julio todos los días de 12 a 20. En ese período se espera una concurrencia a pleno porque coincide con el receso escolar tanto de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, a partir del martes 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario. Siempre con entrada gratuita.

Los organizadores esperan para esta edición una afluencia multitudinaria como la observada en el año inaugural, que se caracterizó por un alto porcentaje de jóvenes y marcada presencia de grupos familiares, con una actitud de disfrute recreativo.

Un ambiente que posibilitó, por caso, soportar con paciencia, las largas colas que se formaban ante las propuestas más atractivas, como la creativa representación del acelerador de hadrones, la simulación del vuelo, en un cohete y en un avión de Aerolíneas, y el paseo en tren por el perímetro del predio.

Mientras algunos, en Villa Martelli, miraban y apostaban al futuro; otros, en Caballito, miraban y apostaban al pasado.

¡¡¡Bienvenida otra vez, Tecnópolis!!!

Sólo con sus aliados, Moyano renovó su mandato en la CGT

Lo votaron en un Congreso de la central obrera en el que participaron los gremios que le siguen siendo leales. Según el moyanismo, asistieron más del 54% de los congresales, por lo que tenían quórum pese a que la cita fue impugnada por el Gobierno. "Gordos" e "independientes" realizarán su propia elección en octubre.

Hugo Moyano renovó su mandato al frente de la CGT en un congreso en el microestadio de Ferro, del que sólo participan sus aliados. En realidad, el líder Camionero fue reelecto al frente de esa central obrera, ya que la CGT está partida de hecho y los gremios antimoyanistas elegirán a su propio jefe de la CGT -por ahora, asoma el metalúrgico Antonio Caló- en las elecciones que realizarán por separado en octubre.

Moyano será acompañado por el nuevo secretario adjunto Guillermo Pereyra, jefe del Sindicato del Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Por su parte, Omar Planini será el nuevo secretario de Prensa; Sergio Palazzo el de Relaciones Institucionales; Gerónimo Venegas el de Interior; Amadeo Genta el de Finanzas, Miguel Paniagua el Gremial y Juan Carlos Schmid el de Internacionales.

Con banderas verdes -y previsiblemente-, los congresales del gremio de Camioneros estuvieron entre los primeros que comenzaron a llegar. Otro de los que llegó temprano al club del barrio porteño de Caballito fue el diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT. Antes de entrar al microestadio, Recalde pidió "pelear por la unidad" de la central obrera.

Moyano arribó unos minutos después de las 11. Según el moyanismo, sobre 1.651 congresales convocados, hay 901 presentes, por lo que, con el 54,6%, el Congreso tenía quórum para sesionar. El cónclave -impugnado por el Ministerio de Trabajo a raiz de una presentación del antimoyanismo- empezó temprano, con la acreditación de los representantes de los distintos gremios. Tal como estaba previsto, arrancó con el rechazo a la resolución de Trabajo que anuló la convocatoria a la elección y luego se aprobó la Memoria y balance 2011.

Pasado el mediodía se designó al consejo directivo de la CGT y luego vino el discurso de Moyano, en el que volvió a arremeter contra el gobierno nacional.

Definió a la inflación y a la inseguridad como "las principales preocupaciones de los trabajadores" y advirtió al gobierno nacional que "mucho del 54 por ciento de los votos obtenidos en 2011 le pertenece a los trabajadores".

Además amenazó con que si no se reestablece el diálogo, "la respuesta de los trabajadores será en las urnas" y agregó que  "vamos a profundizar nuestros reclamos gremiales y vamos a conversar con todos los sectores de la sociedad porque a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".

"Hoy va a quedar en las páginas de la historia del movimiento obrero organizado como un día sumamente especial", sostuvo el reelecto líder de la Central Obrera durante su discurso.

"Se ha hablado tanto de este día, se han intentado tantas cosas para impedirlo, se ha presionado tanto a las organizaciones gremiales, que algunos que no aguantan el saco cuando hace calor, no pudieron venir", remarcó Moyano en clara referencia a los sindicatos que dejaron de apoyar la decisión de su reelección, aumentando así la fragmentación de la CGT.

Respecto de las bajas, Moyano sostuvo que fue producto de la presión ejercida por el Gobierno nacional. “Cada uno de los ministros trató de impedir que las organizaciones gremiales participasen de este histórico congreso que posibilitó la renovación de las autoridades de nuestra CGT”, opinó.

“Presionaron e hicieron lo imposible para que no vengan y no tengamos quórum”, subrayó Moyano, y agregó que pese a ello, las orgaizaciones gremiales “pusieron lo que tenían que tener y vinieron a elegir la conducción que ellos creían que convenía”.

Cabe recordar que al cónclave asistieron sólo los gremios alineados con el actual jefe de la CGT. Sus detractores -"gordos" e "independientes"- celebraron el miércoles por la noche que, a último momento, la poderosa Unión Ferroviaria confirmó que no asistiría al Congreso de ayer porque, a raíz de la impugnación realizada por Trabajo, "carece de validez".

Por su parte, el titular de la UOM, Antonio Caló, dijo que hizo gestiones para evitar la fractura de la central obrera, que ayer quedó formalmente divida a instancias de Moyano. "El no está avalado por el Ministerio de Trabajo", recordó.

Caló, confirmó que se hicieron todas las gestiones posibles para intentar evitar el quiebre de la CGT y dijo que estuvieron “hasta último intentando unificar los dos congresos para octubre".

"Moyano decidió hacer el congreso que él entiende que es legitimo. Nosotros estamos preocupados porque la ruptura del movimiento obrero no beneficia a los trabajadores", dijo el líder de la oposición de la central obrera.

De todos modos, el tiular de la UOM recordó que las elecciones que se llevaron a cabo ayer habían sido impugnadas por la cartera laboral y aclaró que él tendrá la “representación de los trabajadores” avalado por el gobierno nacional.

"Él (por Moyano) podrá hacer todo el congreso que él entienda que tiene que hacer, no le voy a sacar ese derecho. Pero no está avalado por el Ministerio de Trabajo", cerró.

La reelección de Moyano, en estas circunstancias, nos hizo acordar mucho a cuando Daniel Vila se autoproclamó patéticamente  como nuevo presidente de la A.F.A.

Se realizó la audiencia entre Magnetto y los hermanos Papaleo

El CEO del Grupo Clarín se presentó a una conciliación con Lidia y Osvaldo por una demanda por daños y perjuicios. Ambos lo vinculan con la apropiación de Papel Prensa.

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y los hermanos Lidia y Osvaldo Papaleo se reunieron ayer en una mediación judicial en el marco de una demanda por supuestos daños y perjuicios que el directivo de la empresa de medios inició a los hermanos.

El titular del multimedio finalmente decidió comparecer a la mediación, acatando el fallo de la Sala A de la Cámara Civil de Capital Federal, del 15 de mayo pasado, que lo obligó a cumplir con esa instancia legal, después de no haberse presentado en un llamado anterior, a pesar de que fue una demanda que él mismo inició.

"Esperé desde el inicio de la democracia el momento para poder hablar y que se retome esta causa", dijo Lidia Papaleo a la prensa antes de ingresar al estudio de Carlos Pellegrini 1175, en referencia a la causa por supuesta apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa por parte del Grupo Clarín, durante la última dictadura.

Una vez finalizada la conciliación, Héctor Rodríguez, abogado de los Papaleo, aseguró que "no se arribó a ninguna conciliación y se cerró el procedimiento conciliatorio, como lo preveía la ley".

En este sentido, Rodríguez explicó que "nada de lo que ocurre en la mediación, se puede revelar" y agregó que "el hecho de que Magnetto se haya presentado no es una sorpresa porque había una orden judicial expresa para que se cumpla este trámite tal como se hizo, entonces no hizo más que cumplir con la justicia".

En diálogo con la prensa, señaló que "ahora ellos tienen que dar traslado a la demanda, nosotros tendremos un plazo para contestarla y se hará lo que se hace en cualquier demanda ordinaria por reclamo de daño, luego se dictará una sentencia que podrá ser apelada".

Por su parte, Héctor Magnetto se retiró del lugar con sus dos abogados sin hacer declaraciones.

No coincidimos con el Dr. Rodríguez -abogado de los hermanos Papaleo- cuando dice que "el hecho de que Magnetto se haya presentado no es una sorpresa porque había una orden judicial expresa para que se cumpla este trámite tal como se hizo, entonces no hizo más que cumplir con la justicia".

Para nosotros sí es una verdadera sorpresa ver a Héctor Magneto cumpliendo con la ley una vez en su puta vida.

La distinta vara de los diarios españoles

Los diarios españoles dieron cuenta del mayor ajuste económico de la historia española casi justificándolo, pero hace poco ante una decisión similar de Rodríguez Zapatero, pidieron a coro su dimisión.

El 12 de mayo de 2010 el entonces presidente español, el socialista Rodríguez Zapatero, anunciaba el que para ese momento se convertiría en el mayor ajuste económico de la historia para ese país.

Lo hacía, como corresponde según lo establece la Constitución española, ante el Congreso de los Diputados.

Para los principales diarios de España, ese día marcó a fuego el futuro político de Rodríguez Zapatero, y se encargaron de refrendarlo bien ya desde sus portadas.

Tal decisión le valió al socialismo concurrir con muy pocas chances a las elecciones presidenciales donde el popular Mariano Rajoy se impuso cómodamente por más de 43% a menos de 29% obtenido por su competidor, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sin embargo, 26 meses más tarde, el mismo Rajoy se encargaría de superar a su antecesor y así en apenas dos años, España sufriría los dos mayores ajustes económicos de su historia.

El 11 de julio de 2012, el presidente del gobierno español también anunció ante el Congreso, un recorte de 65 mil millones de euros, unos $ 370 mil millones, que incluye una suba del tipo general del IVA de 18% a 21%; la supresión de un pago extra a los funcionarios; el recorte del seguro de desempleo para los nuevos desocupados; el fin de la deducción por la compra de viviendas desde enero; y la baja de 2 puntos porcentuales de la cuota de la Seguridad Social hasta 2014.

Lo interesante es que en esta oportunidad, a diferencia de lo sucedido con Rodríguez Zapatero, los principales diarios españoles apelaron al más agudo de los ingenios, incluso rozando el ridículo, para relativizar lo dañino de la medida y hasta justificarla como un “sacrificio”.

Del ex presidente se decía que había realizado un “dramático recorte”, “el mayor de la historia”, se lo invitaba desde las primeras planas a “dimitir”, y se anunciaba “el final” de su mandato.

Para con Rajoy los titulares de la jornada hablan de un “ajuste imprescindible”, un “sacrificio” para tratar de “evitar el derrumbe” que “no podemos elegir”.

Así, mientras hace dos años ABC titulaba en letras grandes “Zapatero ejecuta un dramático recorte social”, esta vez la portada le dedicó un espacio menor al “Ajuste imprescindible de Rajoy para una situación extrema”.

La Razón, por su parte, que advertía desde su primera plana que “Zapatero impone el mayor recorte social de la historia”, ahora calificó de “Sacrificio” la decisión gubernamental.

En tanto, La Gaceta, con énfasis, reclamaba en mayo de 2010 que “Un individuo así debe dimitir”, pero en esta oportunidad se limitó a titular “Europa ya manda”.

El País afirmaba que “Zapatero sacrifica su política social”, pero 26 meses más tarde y ante un escenario peor evaluó que “Rajoy trata de evitar el derrumbe con el mayor recorte de la democracia”.

Por su lado, El Mundo arremetía con “El final de la escapada” para Rodríguez Zapatero y en cambio, tras el último anuncio, prefirió suavizar su portada, justificando con su titular: “Rajoy: ‘No podemos elegir’”.

¡Y nosotros nos quejamos de Clarín y La Nazión!

Para Rodríguez Larrata, con las tomas "lo único que buscan los chicos es alargar las vacaciones"

De esta forma, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, se refirió a la ocupación del Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini. "Tomar una escuela porque no gusta la concesión de un bar es un locura", sostuvo.

Mientras que ya suman cinco los colegios tomados por alumnos en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata, argumentó que esto sucede porque los estudiantes buscan "alargar las vacaciones".

Según sostuvo el funcionario y presidente del Pro Capital, ese tipo de protestas ocurren porque "los chicos ven en ejemplo de que en la Ciudad y en todo el país se deja cortar las calles por cualquier cosa".

"Todo es parte de lo mismo", señaló Rodríguez Larrata y definió como "una barbaridad tomar un colegio y que no haya clases".

El jefe de Gabinete porteño afirmó que "es increíble, injustificable" lo que ocurre "y peor es cuando ves las razones" de las ocupaciones de los centros de estudios, por lo que "parece que lo único que buscan los chicos es alargar las vacaciones".

"Por eso hay que predicar con el ejemplo. Yo soy muy fanático y promotor de la participación de los jóvenes, que participen políticamente, pero la toma de una escuela porque no gusta la concesión de un bar, es una locura", afirmó.

Y tiene razón Rodrígez Larrata. Hay que predicar con el ejemplo y eso es precisamente lo que hace el PRO. ¿O acaso hay mejor ejemplo que el de Mugrizio Macri, que con su reelección, lo único que buscó es alargar sus vacaciones?

Una inmobiliaria con el CUIT suspendido

Jorge Toselli Brokers -el empresario que expresó su preocupación en Clarín por la caída en las ventas- no puede operar comercialmente porque no presentó las declaraciones juradas de Ganancias desde 2008.

La inmobiliaria Jorge Toselli Brokers SRL no puede operar comercialmente. Como no presentó las declaraciones juradas de los últimos ejercicios fiscales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) bloqueó el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) de la empresa que no puede realizar operaciones comerciales hasta que no regularice su situación.

Las últimas declaraciones juradas presentadas datan de 2008. El miércoles, la presidenta Cristina Fernández relató que pidió a la AFIP información con la evolución comercial de la empresa, para tener datos fehacientes de la disminución en la actividad que tuvo la inmobiliaria tras las restricciones a la compra de dólares para la adquisición de viviendas, tal como había expresado el titular de la empresa, Jorge Toselli, en declaraciones al diario Clarín.

Sin embargo, la mandataria reveló que no pudo saber cuál había sido el giro comercial de Jorge Toselli Brokers porque la empresa no había presentado las declaraciones juradas correspondientes a los últimos cinco años.

De hecho la empresa está bajo fiscalización número 1169320 de la AFIP precisamente por esas irregularidades.

Jorge Toselli Brokers opera desde el año 1965 en Barrio Norte y es una de las inmobiliarias líderes del mercado.

Su socio mayoritario es además fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y autor del libro Elementos básicos de la tasación, considerada una de las referencias obligadas del mercado.

En la última declaración jurada presentada por Toselli en 2007, la empresa informó que posee un activo de $ 109.181,78 y un pasivo de $ 30.342,73, con un patrimonio neto de 78.839,05 pesos.

De ese documento se desprende que Toselli concretó en el período fiscal correspondiente ventas por $ 667.469,23, con un resultado neto de $ 38.839,05, por lo que pagó $ 13.593,67 en concepto del Impuesto a las Ganancias, es decir, una relación tributo/ventas del 2,036 por ciento. De la información fiscal se desprende además que no tiene cuentas bancarias declaradas.

En un aviso de dudoso buen gusto, la inmobiliaria eligió la imagen del presidente estadounidense Barack Obama para recomendar inversiones en una de las zonas más caras de la Ciudad. "Mientras el mundo cambia, el Barrio Norte es la única inversión que nunca pasa de moda. Hace 100 años, cuando Barrio Norte ya estaba de moda, el recientemente electo presidente de los Estado Unidos sólo podría haber sido jardinero en su próxima residencia. Noticias buenas, noticias malas; crisis que vienen y que se van. Pero en Buenos Aires hay algo que nunca pierde su valor y la elección es suya", sostiene la publicidad.

Seguí hablando con Clarín, Toselli. La tenés tan adentro como ellos.

Scioli: "Nación invirtió como nunca antes"

Scioli reconoció que el Gobierno Nacional ayudó como nunca antes a Buenos Aires, desde el fomento de inversiones hasta la realización de obras públicas. Casi sin querer admitió su responsabilidad en los problemas económicos de la Provincia.

Daniel Scioli admitió que el Gobierno Nacional ha ayudado como nunca a la Provincia de Buenos Aires y evitó confrontar con la Presidenta de la Nación.

"Hoy es un día muy especial hemos sacado a flote el astillero, me van a encontrar siempre con esa voluntad para la política que es gestión y trabajo", aseguró Scioli cuando fue consultado sobre su relación con la Presidenta y luego agrego: "Yo voy a poner siempre lo mejor de mí para que sea siempre lo mejor posible".

Asimismo, consultado sobre su relación con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, Scioli señaló: "No voy a hacer más comentarios porque es un momento en que quiero transmitirle a la gente, calma, tranquilidad; me voy a comportar como una persona que respesta, que pone racionalidad, sensatez, la autocrítica necesaria y la exigencia a los colaborardores".

Ademas se refirió a la ley de emergencia económica nacional y la posible adhesión de la Provincia a la misma: "Ayer (por el miércoles) hubo una reunión con Jefe de Gabinete y el Vicegobernador y hay una interpretación y una posición en cuanto a qué la adhesión que hizo la Provincia podría estar vigente. Si eso es así se evitaría el nuevo tramite parlamentario y se utilizaría esa adhesión para seguir adelante como está previsto en la Ley de Emergencia Nacional".

"Veremos las nuevas oportunidades que la adhesion a esa ley nos abre", explicó Scioli en relación el pago de los aguinaldos que la Provincia no pudo realizar a tiempo y agregó: "Si Dios quiere en las próximas horas habrá grandes noticias respecto a ese punto".

"Si Dios quiere ..." dijo Scioli, confirmando que, por obra y gracia de su incapacidad para gestionar, la Provincia está en manos de Dios.

Una acotación al margen: admiramos la facilidad que Scioli tiene para -al mejor estilo Fidel Pintos- hablar y hablar sin decir nada ni comprometerse.

Sabbatella: "No contará con nosotros"

Martín Sabbatela aseguró que Nuevo Encuentro quiere ayudar a solucionar la problemática de Buenos Aires pero “no a costa de los trabajadores” y rechazó la adhesión provincial a la Ley de Emergencia Económica.

“La ley de Emergencia Económica no es una solución en sí misma, sino una herramienta de gestión que puede ser buena o no dependiendo de quién la utilice”, consideró Martín Sabbatella, al explicar el rechazo del Frente Nuevo Encuentro a que el gobierno de Daniel Scioli pueda adherir a esa norma nacional.
“Una cosa es darle esa herramienta a la Nación -afirmó el dirigente- para que la presidenta pueda aumentar la inversión, incentivar la producción, generar más puestos de trabajo o aumentar el consumo popular y el mercado interno, y otra es facilitársela a la Provincia, para que el gobernador haga lo que ya dijo que quiere hacer, que es retrasar el pago a los trabajadores o achicar los programas sociales”.
“La salida de la crisis que plantea el gobernador es ajustar por lo más débil, ajustar por lo más fino, por los trabajadores y trabajadoras, por los sectores más vulnerables de la sociedad; por ejemplo, pagando el aguinaldo en cuatro cuotas”, señaló el presidente del bloque Nuevo Encuentro durante una entrevista en Radio Nacional e insistió: “Por eso no se trata de si, en abstracto, Scioli va a contar o no con la herramienta de la Emergencia Económica, sino para qué la quiere usar”.

Sabbatella cuestionó lo que considera “una estrategia de victimización de Scioli para tratar de quitarse la responsabilidad que tiene sobre la crisis económica del Estado provincial” y señaló que “el gobernador no supo prever, a la hora de elaborar el presupuesto 2012, con qué recursos iba a contar”.
El dirigente ratificó el compromiso de Nuevo Encuentro con lograr una salida a la crisis y recordó que “lejos de poner palos en la rueda, nuestro bloque de legisladores bonaerenses acompañó proyectos del Ejecutivo provincial como el revalúo del inmobiliario rural”. “Pero el gobernador no cuenta ni va a contar con nosotros para afectar el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”, aseguró.
El diputado recurrió a un ejemplo internacional: “Para explicar la diferencia en la utilización de una herramienta de este tipo según para qué se la use, podríamos ejemplificar con otras situaciones de actualidad internacional. Nosotros no dudaríamos en darle una facultad extraordinaria a Dilma Roussef para profundizar el modelo de desarrollo y lucha contra la pobreza. Pero ni por casualidad se la daríamos a Mariano Rajoy para que haga más ajuste o aumente el desempleo y la exclusión en España. Por eso, no es lo mismo la Emergencia Económica en manos de Cristina que en manos de Scioli”.

Lo señalamos en su momento -en oportunidad de las elecciones de octubre del año pasado- y lo reiteramos ahora: cuanto más cerca está Sabbatella que Scioli del proyecto nacional y popular que encarna el gobierno nacional.

Soldados de Magnetto y Lanada

María Eugenia Estenssoro presentó en el Senado un "proyecto de repudio a la censura" al programa de Lanada en Tucumán. El cruce con la legisladora tucumana, Beatriz Rojkes y la respuesta del oficialismo que pidió por 6-7-8.

Desde el debate por la Ley de Medios se visualizó la existencia de legisladores, tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores, que corren detrás de la agenda mediática que le marca el Grupo Clarín. Ese fue el caso de Estenssoro, la legisladora de la Coalición Cínica, que presentó un proyecto de repudio a la supuesta censura ejercida sobre el programa de Jorge Lanada en Tucumán.

La intervención de Estenssoro motivó la pronta respuesta de la Presidenta Provisional del Senado, Beatriz Rojkes, quien es además, la esposa de Jorge Alperovich, gobernador tucumano.

Rojkes le señaló a Estenssoro que, tal como establece la Ley de Medios, la prioridad es para los programas de producción local y fue entonces que la Presidenta Provisional del Senado explicó que en el mismo horario que se transmite el programa de Jorge Lanada, hay un "programa de fútbol para los tucumanos, que llega al Tucumán profundo". En ese mismo sentido, Rojkes destacó que nadie tiene interés en sacar del aire el programa de la TV local, lo que implicaría además dejar sin trabajo a quienes lo realizan.

Tras el cruce, varios senadores participaron con intervenciones desordenadas, entre ellos José Manuel Cano, también tucumano, y la mendocina Laura Montero, quien se apresuró a darle su apoyo a la legisladora de la CC: "Quiero el tratamiento del proyecto presentado por Estenssoro y quiero que se haga efectivo".

El oficialismo no tardó en contestar y tras la intervención inicial de Rojkes, fue Liliana Fellner quien tomó la posta: "El proyecto no entró a la Comisión de Comunicación que presido. Esta mañana se nos dijo que iba a entrar esto y acordamos, como con todos los proyectos, que primero pasa por asesores, se saca dictamen y luego viene a sesión. Es un proyecto del que no conocemos el texto".

En ese momento, el senador Aníbal Fernández hizo su intervención: "Esto sucede en varias provincias, con varios programas y distintos canales" y agregó: "Me gustaría que en el mismo proyecto tratemos por qué hay provincias que no pasan 6-7-8; para que todas las campanas se escuchen. A mi me satisface 6-7-8, a otros los satisface lo que dice este señor", consideró.

Desde el bloque radical, el aporte lo hizo el senador por Formosa, Luis Naidenoff, quien señaló: "Acá no se trata de gustos, sino de garantizar libertades. Se han hecho repudios y adhesiones independientemente del sector político al que pertenezcan".

El jefe de la bancada del Frente Para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, reiteró en varias ocasiones que el debate, no previsto para la sesión, se extendía demasiado: "Me parece que ya está", aseguró ansioso e incómodo. Sin embargo, el clima era tenso.

Aníbal Fernández continuó su exposición: "Agrego un dato más. De la misma manera, quisiera incorporar que se respete la grilla como dice la autoridad de aplicación, para que se agreguen CN23 y Paka Paka. No hablamos de gustos, hablamos del derechos a la libertad de expresarse".

Así se evidenció, una vez más, el alineamiento de un sector de la oposición con el monopolio mediático que encabeza el Grupo Clarín.

Y si de soldados de Magnetto se trata, nuestro sincero homenaje a Silvana Giuidici, caída en cumplimiento del deber en las últimas elecciones.

jueves, 12 de julio de 2012

Salió la edición nº 26 de la revista Garcas

Mensajes para Scioli

Cristina inauguró una planta de producción de maquinaria agrícola en General Rodriguez. En su discurso ofreció números sobre la cantidad de industrias radicadas en la Provincia, como así también la cantidad de créditos otorgados a Buenos Aires.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró una planta de producción de maquinaria agrícola y lanzó varios mensajes para Daniel Scioli en los que destacó que el 34% de los créditos para producción, los recibe Buenos Aires.

Cristina destacó que la empresa invertirá: "637 millones de pesos en los próximos 5 años" y agrego que "harán en su mayoría las cosas con componentes nacionales".

"Será una fábrica que va a producir en el programa de equilibrio de balanza comercial", agregó la jefa de Estado.

Entre los mensajes para el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, Cristina lanzó: "Es muy importante lo que hicimos hoy de entregar, en el marco del proyecto del bicentenario, 74 prestamos y llevamos al día de hoy, 462 préstamos por 9 mil 500 millones de pesos de financiamiento productivo a tasas bajísimas que le permitio a más empresas invertir y ampliar su capacidad productiva". "El 33,8% de los prestamos están radicados en la Provincia de Buenos Aires", agregó.

"Hay un esfuerzo inmenso del país para seguir radicando industrias aquí. Pocas veces se ha sido tan federal", aseguró Cristina en un claro mensaje para Daniel Scioli, quien debió desdoblar el pago del aguinaldo. La Presidenta destacó así el flujo de dinero que la Nación le entrega a Buenos Aires.

Scioli se está dando cuenta demasiado tarde y de la peor manera, del error que cometió al preocuparse más por lanzar su candidatura presidencial con 3 años de anticipación que por gestionar correctamente la provincia.

La carta de Aníbal Fernández a Hugo Moyano

Aníbal Fernández le respondió al líder de la CGT, Hugo Moyano, quien lo había acusado de "charlatán". El senador le respondió y le recordó sus coincidencias con Melconian, quien fuera economista de Menem, Bonelli y TN.

Dice la carta que redactó Aníbal Fernández:

"Estimado Hugo,

Durante muchísimos años hemos tenido una más que buena relación, yo diría que ha sido una linda amistad.

Por ello agradecí que me acompañaras aquel 9 de enero de 2001, cuando asumí como Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, de la misma manera que cuando me acompañaste y festejaste la presentación de mi libro, Zonceras argentinas y otras yerbas, en la Feria del Libro, en abril de 2011.

También disfruté las innumerables veces que me invitaste a cenar al gremio y el cariño de los compañeros laburantes que, siempre han querido sacarse fotos conmigo, lo que me distingue. En algún momento, algo pasó. No tengo la menor idea qué.

Comenzaste a agraviarme públicamente con expresiones como: 'charlatán de feria', 'buchón', 'alcahuete', 'nefasto', 'siniestro'. Juro que tus dichos no me lesionan pero, debo reconocer que, me sorprende viniendo de quien creyera mi amigo y a quien he bancado todas y cada una de las veces que he tenido oportunidad, conforme me lo hacías saber de inmediato, agradeciéndolo, lo que siempre consideré absolutamente innecesario.No se te caían los anillos, siendo Secretario General de Camioneros o Secretario General de la CGT, para venir a charlar o a pedirme por algún 'amigo' tuyo, a mi despacho, tanto de Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires como Ministro del Interior, de Justicia o Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. ¿Te acordás? Si, seguro que te acordás.

Cuando lo que está en juego es la política y sobre todo un modelo como el que definieron Néstor y Cristina para bien de los argentinos, no hay nada que me haga subordinarlo. Nada ni nadie y entre ellos vos que, de terrible combativo, pasaste a ser un perrito faldero de Magnetto, sabe Dios por qué precio. Dejaste de preocuparte por los pobres, los excluidos, los trabajadores, los que sufren para que te endulcen el oído Marcelo Bonelli, Melconian, TN, La Nación y todo el 'arco nacional y popular'.

Te garantizo que no me arrepiento de nada de lo que he hecho por decisión del Movimiento Nacional Peronista (que supiste integrar cuando te decías peronista) porque lo he hecho con convicciones.Me da pena perderte. No como amigo ya que eso no tiene mayor importancia cuando está en juego el interés del pueblo argentino. Perder un luchador y nada menos que cooptado por tipos de semejante calaña, da pena. Pero, es tu vida.

Sos bastante grandecito como para que tengan que advertirte que hacés el papel de gil. Dice Martín Fierro:

'Muchas cosas pierde el hombre
que a veces las vuelve a hallar
pero les debo enseñar
y es bueno que lo recuerden...
Si la vergüenza se pierde
jamás se vuelve a encontrar'.

Te recordaré con cariño, ya que mi aprecio ha sido sincero y honesto.

Aníbal Fernández."

ATE denunció que Macri "está vaciando el Estado porteño"

Empleados públicos nucleados en ATE-Capital se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteño para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y de distintas resoluciones judiciales por parte de la administración macrista.

Al respecto, el secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado Capital, Humberto Rodríguez, sostuvo que los trabajadores públicos porteños están "atravesados por la precariedad laboral y el fraude laboral, por la falta de insumos, por el maltrato de los jefes y las patotas", al tiempo que anunció el lanzamiento de una campaña en defensa de lo estatal.

"Como es un nene rico, Macri no entendió que hay una sociedad de derecho, pero nosotros vamos a hacer cumplir la ley y vamos a garantizar los derechos frente a este macrismo prepotente", agregó el gremialista.

La afirmación está fundada en el fallo dado a conocer este martes en el que la justicia laboral ratifica que la junta interna de ATE del Teatro Colón debe estar incluida en las negociaciones paritarias que se desarrollan con los representantes del gobierno y de otros sindicatos.

Señalando a la sede del Gobierno, Rodríguez arengó a los presentes: "Si no hay paritarias ahí adentro, va a haber paritarias acá afuera, compañeros".

El acto, que según los organizadores contó con la presencia de mil trabajadores estatales, fue precedido por una intervención artística realizada por los músicos del teatro Colon, que interpretaron las canciones "El día que me quieras" y "Mattinata"; para concluir con la entonación del Himno Nacional.

Parece que los trabajadores del Estado no son bienvenidos y que, al final, no está bueno Buenos Aires.

D'Elía fue condenado por relacionar a Duhalde con el narcotráfico

El dirigente social tendrá que pagarle 150 mil pesos al ex presidente Ednarco Duhalde. D'Elía se defendió de las acusaciones y apuntó contra el juez subrogante que sobreseyó en su momento a Duhalde. "No tengo 150 mil pesos, tendré que hipotecar mi casa o salir a pedir solidaridad", dijo.

Luego de que la Corte no le permitiera apelar el fallo que lo obligaba a pagarle 150 mil pesos al ex presidente Ednarco Duhalde por calumnias e injurias, el dirigente social y líder del partido MILES, Luis D'Elía, denunció las "graves anomalías" en el proceso en su contra y remató: "Es una vergüenza para la Justicia argentina".

"Lo tomé con mucha sorpresa porque fui absuelto en lo penal y condenado en lo civil, algo que es muy extraño", sostuvo D'Elía en el programa Guetap, que conduce Reynaldo Sietecase.

"Las causas que vinculan a Duhalde con el narcotráfico cuando era vicepresidente en 1992, en las que aportamos pruebas (expedientes 1.860 y 10.313), las tuvieron 3 años el juez Culotta y la jueza Sandra Arroyo Salgado y ninguno de los dos quiso absolver a Duhalde; al contrario, había elementos sobrados para profundizar la investigación. Duhalde finalmente fue absuelto cuando Arroyo Salgado pidió licencia por maternidad, y un subrogante de apellido Pacero, hijo de quien fuera el jefe de la Policía Federal de Mufa-Duhalde, terminó absolviéndolo en 20 días. Eso le dio la posibilidad de que me inicie un juicio por calumnias e injurias", detalló el dirigente social.

Además, el dirigente social explicó que "la Corte Suprema no ratificó nada", sino que le negó "el derecho de apelación, entonces queda firme el fallo en la instancia anterior" y aseguró que no tiene la suma que le impuso la Justicia: "No tengo 150 mil pesos, tendré que hipotecar mi casa o salir a pedir solidaridad".

D'Elía adelantó también que llevará el caso hasta la última instancia posible, a pesar de la negativa de la Corte. "Dadas estas graves anomalías en el procedimiento y que yo considero que es un ataque a la libertad de expresión, voy a ir a San José de Costa Rica, que es un procedimiento largo. Tengo 4 meses de tiempo procesal para poder hacer la apelación", aseguró, y remató: "Todo esto es una vergüenza para la Justicia argentina".

En Currín On Line estamos al horno y con papas. Si se trata de pagar por vincular al Duhalde con el narcotráfico, nosotros ya debemos ir por los 4 o 5 millones de pesos.