sábado, 10 de noviembre de 2012

Cristina: "El gran problema de nuestro sistema político es la falta de propuestas alternativas"

La Presidenta, desde el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, aseguró que "este proyecto político es de inclusión, aún de los que no están de acuerdo".
 
"El problema que existe hoy en la sociedad argentina es la falta de una dirigencia política que nos presente un modelo alternativo", dijo la mandataria en un discurso que brindó desde Casa de Gobierno, donde anunció un plan de obras para municipios bonaerenses.
 
"No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad", expresó la Presidenta.
 
En ese marco, dijo que el gobierno tendrá "errores, defectos, equivocaciones, pero estamos las 24 horas y los 365 días laburando" y aseveró que esa actitud "es lo único que saca un país adelante: laburar para el pueblo porque hay algunos que laburan todo el día, pero para ellos o los de afuera".
 
En su discurso, Cristina hizo un repaso de los logros de su gestión y la de Néstor Kirchner, tales como el desendeudamiento, la inclusión social, la política cambiaria y la reforma política, en tanto que ratificó el rumbo de su gobierno.
 
"Mi compromiso con este proyecto de país es inquebrantable y no viene de ahora, ni desde muy joven. Esto no empieza cuando uno llega, ni termina cuando uno se va. La historia empezó hace 200 años", dijo la jefa de Estado e hizo un repaso por los cuadros del Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, donde se desarrolló el encuentro.
 
En ese marco, pidió a todos los argentinos y a la dirigencia que la ayuden "a hacer una Argentina mejor, generando ideas y debates para enfrentar la situación con mayor eficacia" y añadió: "más no puedo, yo pongo todo arriba de la mesa sin quejarme ni victimizarme porque nadie me obligó a estar aquí".
 
Al destacar las obras realizadas en las intendencias bonaerenses, la Presidenta remarcó que "se confunde y se ataca a gobierno cuando estas políticas exceden al gobierno, están comprometidas con la patria misma" y dijo que "quienes más se beneficiaron, tienen que comprender que todo el país debe crecer armónicamente".
 
Sobre la política de inclusión social, dijo que "incorpora inclusive a los que no están de acuerdo", se distanció de "aquellos que se quejan de la inclusión de los otros" y sostuvo que "hasta hay algunos a quienes les molesta la asignación universal por hijo, porque no pueden explotar a las mujeres que antes contrataban por chaucha y palito".
 
En otros tramos del discurso, destacó las reformas implementadas en materia política como las primarias obligatorias y simultáneas, que se aplicaron el año pasado por primera vez, así como la democratización de los medios de comunicación para la publicidad electoral para todos los partidos políticos.
 
"Este proyecto político tiene dos ejes fundamentales: el fortalecimiento del poder político, la democratización del mismo y el cumplimiento y honor a la palabra del poder político", indicó la jefa de Estado.
 
Durante el discurso, Cristina mencionó en varias oportunidades a Néstor, de quien destacó que "tuvo lo que tiene que tener un hombre que llega al gobierno con el 22 por ciento de los votos y convenció a la ciudadanía de que las decisiones las tomaba la Casa Rosada" y recordó que el año próximo se cumplirá una década desde que asumió el gobierno en 2003.
 
También se refirió a la crisis económica global y dijo que si esta situación "nos hubiera agarrado antes del 2003, estaríamos mucho más vulnerables".
 
"El problema cultural en la Argentina es que nos han instalado determinadas frases y títulos, que no se saben explicar ni desarrollar, como si fueran una muletilla, sin argumentación ni sustento, solo repetir lo que dice la pantalla de TV", manifestó.
 
"La gran clave es el formidable aparato cultural que se ha extendido y actuado sobre todos los argentinos con una idea distorsionada sobre su propio país, pensando que lo de afuera está todo bien y adentro todo mal", señaló.
 
Usted, amigo lector, se preguntará si Cristina hizo referencia a lo sucedido el día anterior, jueves 8 de noviembre. Por supuesto que si. La presidenta nunca la escapa a los temas importantes y por eso, en tal sentido, sostuvo que “ayer (por el jueves) ocurrió algo muy importante: el congreso del Partido Comunista chino”.

La Ciudad, otra vez colapsada por las lluvias y la basura

Hubo fuertes tormentas en sectores de la Ciudad y la Provincia. Belgrano, Colegiales, Palermo y Caballito, los principales barrios afectados. Desde el gobierno porteño aseguraron que "los problemas fueron porque los arroyos subterráneos se desbordaron".
 
Un fuerte temporal sacudió a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, ocasionando inundaciones y anegamientos masivos. Belgrano, Colegiales, Palermo y Caballito fueron hasta ahora los barrios porteños más castigados.
 
El temporal provocó que la temperatura bajara 10 grados en el lapso una hora. La alerta que había emitido el Servicio Meteorológico advertía sobre el avance de un frente frío que podría generar fuertes ráfagas de viento y tormentas intensas y la probabilidad de caída de granizo. El alerta rige también para Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur y centro de Santa Fe.
 
En la Ciudad, el conflicto por la basura ocasionó que algunas calles presentaran un panorama desolador, ya que además de que se pudieron ver inundaciones con hasta casi un metro de agua, los restos de desperdicios podían verse flotando a través de las calles de los barrios más afectados.
 
Desde el gobierno porteño, en tanto, el subsecretario de emergencias de la ciudad, Nestor Nicolás, aseguró que "respecto de la basura, el impacto sobre la inundación no es central, no es la causa de los anegamientos", al tiempo que afirmó que "se está recogiendo la basura de forma razonable".
 
El funcionario macrista señaló que "las zonas que se anegaron no fue porque hubiera basura sino porque los arroyuos subterráneos se desbordaron".
 
"Nosotros cuando recibimos la alerta, producimos un plan de de respuesta que moviliza unas 250 personas", indicó Nicolás, quien agregó que el operativo "involucra a la Policía Metropolitana, Defensa Civil y policías de tránsito", entre otros.
 
Esta vez no podemos hablar de la inacción del Gobierno de la ciudad. Mugrizio Macri, había tomado nota del alerta meteorológico y por eso el miércoles a la noche, anticipándose al problema se reunió con los integrantes Kiss que, como se sabe, son reconocidos expertos en la cuestión.

De Vido a intendentes bonaerenses: “Macri quiere taparlos de basura”

Mientras que todavía hay basura en la Ciudad, el ministro de Planificación Federal acusó al jefe de gobierno porteño de pretender trasladar a la provincia de Buenos Aires los residuos generados por la Capital. "Una vez que rellenen Campo de Mayo, van a ir por los distritos de ustedes", dijo en un encuentro con intendentes.
 
Durante un encuentro con intendentes del interior bonaerense en Casa de Gobierno, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, se refirió al conflicto con trabajadores del CEAMSE que aún provoca que haya basura acumulada en la Ciudad de Buenos Aires.
 
En presencia de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli, De Vido acusó ayer al jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, de pretender "tapar de basura" a diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, al trasladar allí los residuos generados por la Capital.
 
"Lo que quiere el jefe de gobierno de la Ciudad es taparlos a ustedes de basura, porque una vez que rellenen Campo de Mayo, van a ir por los distritos de ustedes", sentenció el ministro a intendentes de las secciones electorales segunda, cuarta, quinta y sexta, en referencia al conflicto con trabajadores del CEAMSE, que reclaman la ampliación del relleno de San Martín, con 140 hectáreas que pertenecen a Campo de Mayo.
 
Durante el encuentro, aseveró que la Ciudad "es el distrito mayor productor de residuos urbanos sólidos" y que hay allí "una absoluta irresponsabilidad en el tratamiento de los mismos".
 
"Hemos podido ver en estos días los residuos acumulados. Hay una absoluta desaprensión por el tratamiento y clasificación de los mismos", criticó, para mencionar "restos de comida orgánica, vidrios y latas".
 
Según se difundió, en el área metropolitana, conformada por la Capital y 30 distritos del Gran Buenos Aires y Gran La Plata- se producen 14.250 toneladas diarias de residuos, los que son llevadas a los rellenos sanitarios de Ensenada, González Catán y San Martín, que se encuentran colapsados y con medidas judiciales que ordenan su cierre definitivo sin que existan sitios alternativos definidos aún.
 
El problema no es cómo "botamos" los porteños la basura. El verdadero problema es que los porteños "votamos" a una basura.

La Iglesia vuelve a pedir perdón y encara otro estudio sobre su rol en la dictadura cívico militar

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) reiteró su pedido de perdón por el rol de algunos de sus integrantes durante la última dictadura cívico militar y se propuso encarar "un estudio más completo de los acontecimientos" que ocurrieron durante esos años.
 
Así lo expresaron en una Carta al pueblo de Dios titulada "La fe en Jesucristo nos mueve a la verdad, la justicia y la paz", difundida en medio de las deliberaciones de la asamblea plenaria que se encuentra reunida desde el lunes en Pilar, presidida por José María Arancedo.
 
"No podemos ni queremos eludir la responsabilidad de avanzar en el conocimiento de esa verdad dolorosa y comprometedora para todos", dijeron los prelados en el texto, en el que reiteraron el pedido de perdón a "quienes hayamos defraudado o no acompañado como debimos".
 
"Nos sentimos comprometidos a promover un estudio más completo de esos acontecimientos, a fin de seguir buscando la verdad, en la certeza de que ella nos hará libres", añadieron, y precisaron que están abocados a "revisar todos los antecedentes" a su alcance.
 
En ese sentido, el Episcopado alentó a "otros interesados e investigadores, a realizarlo en los ámbitos que corresponda" y exhortó a "quienes tengan datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina, que se reconozcan moralmente obligados a acudir a las autoridades pertinentes".
 
"De nuestra parte, hemos colaborado con la justicia, cuando se nos solicitó información, de la cual podíamos disponer", agrega el texto de los obispos, en el que se definen como "servidores de la reconociliación".
 
"Conocemos los sufrimientos y reclamos de la Iglesia, por tantos desaparecidos, torturados, ejecutados sin juicio, niños quitados a sus madres, a causa del terrorismo de Estado. Como también sabemos de la muerte y desolación, causada por la violencia guerrillera", agregaron en la carta.
 
Los obispos sostuvieron que "a pesar de que la historia vivida no se deja desentrañar fácilmente, y tampoco la responsabilidad que cabe a cada persona, nos queda la preocupación por completar un estudio demorado pero necesario".
 
"Queremos estar cerca de cuantos sufren todavía por hechos no esclarecidos ni reparados. Cuando la justicia es demasiado largamente esperada, deja de ser justicia, y agrega dolor y escepticismo. Sabemos que en miles de familias hay heridas abiertas y angustiosas, por lo acontecido después del secuestro, detención o desaparición de un ser querido", dijeron.
 
En el documento, también se refieren a afirmaciones recientes de Jorge Rafael Videla, en las que atribuyó a "quienes entonces conducían el Episcopado, alguna complicidad con hechos delictivos" y reiteraron conceptos de monseñor Arancedo, quien -meses atrás- respondió que "una suerte de connivencia es totalmente alejado de la verdad de lo que hicieron los obispos involucrados en ese momento".
 
Sobre el modo de actuar de sus predecesores, los obispos indican que no conocen "a fondo cuánto supieron personalmente de lo que estaba sucediendo" y destacan que "intentaron hacer cuanto estaba a su alcance por el bien de todos, de acuerdo con su conciencia y juicio prudencial".
 
Reconocen asimismo que no todos los miembros de la Iglesia "pensaron y actuaron con idénticos criterios".
 
Christian Von Wernich durante el juicio en el que fue condenado
Luego, reseñan varias declaraciones y publicaciones de la Iglesia sobre el tema, como el documento "Iglesia y Comunidad Nacional" de 1981 que condenó "toda forma de violencia", y el pedido de perdón que se hizo -en el marco del jubileo del año 2000- en el Encuentro Eucarístico de Córdoba.
 
"La reconciliación no es 'borrón y cuenta nueva', y menos impunidad. Es necesario: el empeño en la búsqueda de la verdad, el reconocimiento de cuanto sea deplorable, el arrepentimiento de quienes sean culpables, y la reparación en justicia de los daños causados", concluyen el documento.
 
Hasta el momento, el único miembro de la Iglesia que fue sentenciado por violaciones a los derechos humanos fue el ex capellán de la policía bonaerense, Christian Von Wernich.
 
En octubre de 2007, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata condenó a reclusión perpetua -"en el marco del genocidio"- al ex capellán de la Policía bonaerense por siete crímenes, privaciones ilegales de la libertad y torturas.
 
La misericordia de Dios es infinita y por eso, Él podrá perdonarlos. A nosotros nos cuesta bastante.

Imputaron al camarista De las Carreras

El camarista civil y comercial federal Francisco de las Carreras fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano. El magistrado está señalado por participar recibir dádivas de parte del Grupo Clarín.
 
Camarista Francisco de las Carreras (captura de imágen televisiva)
En la denuncia, que cuenta con el patrocinio de la Procuradora del Tesoro de la Nación, María Esther Abbona, se imputa al juez de la Cámara Civil y Comercial de haber recibido una dádiva para influir en la resolución de un caso en el que una de las partes es el grupo Clarín.
 
El camarista asistió a la III Cumbre de Medios de Comunicación, auspiciada por Cablevisión y organizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (CERTAL), que integran directivos del grupo Clarín y cuya coordinadora en Argentina es Ana Inés Recondo, hija del camarista Gustavo Recondo.
 
En la denuncia se sostiene que "la invitación a un supuesto acontecimiento académico no fue otra cosa que el otorgamiento de un beneficio para el magistrado De las Carreras, tanto por lo hasta aquí realizado por su actividad jurisdiccional (otorgó dos medidas favorables al grupo Clarín) como por lo que en lo inmediato debería hacer, en el marco de su competencia en la causa 'Grupo Clarín y otros s/medidas cautelares'".
 
Y se agrega que "para lograr ese cometido se habría utilizado como pantalla la estructura de una asociación sin fines de lucro, el CERTAL, el cual desarrolla bajo ese paraguas conceptual una deliberada estrategia de presión sobre gobiernos, dirigentes, jueces y opinión pública en general, con el propósito de mantener los privilegios de los grupos monopólicos que la financian".
 
El fiscal considera que, en ese sentido, el escrito presentado por el Jefe de Gabinete suministra "una serie de indicios sobre la posible relación entre la asociación sin fines de lucro que habría otorgado el beneficio (CERTAL), CAPPSA, y el grupo Clarín, los cuales darían cuenta de la presencia dominante de directivos del grupo Clarín en las organizaciones que defienden intereses empresarios en materia de medios de comunicación, de modo que el grupo Clarín es quien verdaderamente controla, habida cuenta de su notable poderío económico".
 
El Grupo Clarín se cae a pedazos y, como era de suponer, arrastra a más de uno en su caída.

Macri justificó su polémica foto con Kiss: "Estaba trabajando"

El jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, justificó su polémica foto con los integrantes de la banda de rock Kiss en el estadio de River al decir que "no estaba de joda" sino que "estaba trabajando" para promocionar la ciudad y Argentina.
 
La foto de Macri con la banda mientras la Ciudad padecía un apagón y falta de recolección de residuos fue criticada tanto por el kirchnerismo como por los mismos macristas.
 
La diputada del PRO Laura Alonso y el legislador porteño de la misma fuerza Sergio Bergman calificaron la presencia del jefe de gobierno en el estadio durante el recital como "inoportuna".
 
Macri, indicó ayer que "yo no fui a disfrutar del evento, fui a hacer algo que tiene que ver con la política de instalar Buenos Aires y la Argentina en el mundo".
 
Afirmó que "había un corte de luz a las seis de la tarde, que se restableció a las ocho, que creó un caos de tránsito, y para todo ese tiempo dispuse toda la logística que tiene la Ciudad para ayudar a reconducir el tránsito, que era caótico por la falta de semáforos".
 
Insistió en que no fue al recital "de cholulo, sino porque reconozco a cada celebridad que viene a la ciudad de Buenos Aires, en búsqueda de que él vuelva a su país y diga 'no saben lo fantástico que es la Argentina, Buenos Aires'".
 
"Yo fui como parte de mi agenda de trabajo a las nueve de la noche, en vez de poder estar con (su hija) Antonia a esa hora me fui a entregarle ese diploma, no a un recital", finalizó.
 
Lo más lindo del caso es que el muy pelotudo lo dice convencido. No entiende que es más probable que nosotros creamos que Lilita Carrió  es una mujer cuerda y centrada; que creamos que él trabaja o trabajó alguna vez en su puta vida.

Tecnópolis cierra su edición 2012 este fin de semana

Hoy y el domingo serán los últimos dos días para disfrutar de la edición 2012 de la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Técnopolis, que celebrará con un show de música y fuegos artificiales.
 
Desde su apertura en julio esta edición de Técnopolis ya fue visitada por más de tres millones de personas de manera libre y gratuita y sin restricciones de edad.
 
El show de cierre de la edición 2012 comenzará hoy -sábado- a las 19 en la explanada de acceso de General Paz y contará con la presencia del grupo de rock Catupecu Machu.
 
El evento también contará con la presentación de El Choque Urbano, un grupo de percusión argentino que genera música mediante el uso de instrumentos no convencionales, realizados con objetos en desuso como sartenes, barriles de plástico, ollas, palos de escoba, llantas de autos y tubos de pvc.
 
También estará presente la Fanfarria Alto Perú de Granaderos, que realizará un variado repertorio y el grupo de teatro aéreo Prix D´Ami realizará un show especial, mientras que el show finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.
 
El domingo 11 será el último día que se podrá visitar el parque en esta edición 2012, en el horario habitual de 12 a 21 hs.

Descubrió que su marido la engañaba por una fotomulta

Un chino fue pescado con las manos en la masa por un radar ubicado en una autopista. Días más tarde, la multa llegó a su casa acompañada de la foto en un sobre, que su esposa abrió.
 
Su nombre es Deng Jialin y fue descubierto por un radar de una autopista con su amante mientras manejaba.
 
La esposa del infractor no podía creer lo que veía ante sus ojos cuando abrió el sobre que contenía la multa con la foto incorporada.
 
La cámara de seguridad de la autopista tomó una foto de Jialin y ahora no sólo tiene que pagar la infracción de quince euros de multa, sino que echó a perder su matrimonio.
 
Todo salió a la luz, porque la esposa del hombre abrió la carta que le enviaron desde la oficina de Tránsito. La nota contenía el monto de la penalización, pero venía acompañada de una imagen del hombre, tocándole los pechos a su amante.
 
Jialin no se dio por vencido y alegó que la foto que le habían sacado era trucada y ahora va a iniciar una demanda a la Agencia de Tránsito por violación de su intimidad.
 
Chino, hacele juicio a Montoto si querés, pero tenemos la obligación de decírtelo, no te podemos mentir: estás al horno y con papas. Te mandaron en cana con pitos y cadenas. ¡¡¡Estás hasta los huevos!!!
 
Y nos permitimos hacer dos reflexiones. La primera, es que el chino se estudió de memoria el manual del pirata y aplicó lo que dice en la página uno, capítulo primero, regla primera: Negar, negar, siempre negar. Al tipo lo encaró la "jermu" con la foto y seguía negando. Nunca vencido ni aún vencido. Un grande.
 
Y la segunda reflexión es que menos mal que es chino y le echó la culpa a la Agencia de Tránsito. Si fuera argentino y cacerolero, seguro que le echaba la culpa a "la yegua".

viernes, 9 de noviembre de 2012

No te preocupes; es ni más ni menos que una ampliación de derechos

Nuestra adictiva incursión en el mundo facebookero nos ha permitido en los últimos años conocer gente hermosa. También de la otra, claro, pero eso ahora no viene al caso. Soledad Sganga se ha convertido así en uno de nuestros más queridos afectos. Joven, inteligente, bella, militante comprometida y, por sobre todas las cosas, buena gente. Digna hija de su madre, al fin y al cabo. Así como Hugo Presman la invitó a su programa de Radio Cooperativa por una nota que escribió, nosotros, con total impunidad y sin pedirle permiso, nos tomamos el atrevimiento de utilizar esa nota y transformala en nuestro editorial, en este día en que rebozamos de orgullo por tener la suerte de vivir en un país donde protestan los ricos.
 
 
Lic. Soledad Sganga
Me pregunto por qué te habrá molestado tanto que haya venido un presidente y haya resuelto un conflicto con los docentes de Entre Ríos en dos días. Por qué te habrá molestado que haya reestructurado la deuda. Por qué te habrá molestado que haya impulsado la nulidad de las leyes de la impunidad, Ley de Obediencia Debida, Punto Final y los indultos; y que además no sólo descolgó los cuadros de dos genocidas sino que en nombre del Estado le pidió por primera vez en la historia de la democracia perdón al pueblo argentino por haber callado más de 30 años.
 
Te molesta que se hayan abierto los juicios a los genocidas y que se los condene como corresponde. Te molesta que exista una ley federal de educación, que haya vuelto la escuela técnica. Te molesta que mujeres y hombres, que todavía no tienen trabajo o que están trabajando de manera informal, puedan acceder a la Asignación Universal Por Hijo o a la Asignación por embarazo; que exista el Plan Nacer, porque se está fomentando la vagancia, pero si no laburan y están en la calle pidiendote una moneda, también te molesta. Te molesta que se hayan recuperado los fondos de los jubilados, y más aún, que muchos de esos jubilados lo son sin haber aportado, porque siempre estuvieron fuera del mercado laboral registrado.
 
Te molesta Conectar Igualdad, te molesta que se achique la brecha tecnológica. Te molesta que muchos científicos hayan regresado al país, te molestan los paraguayos, peruanos, bolivianos, uruguayos, porque forman parte de “la nueva ola inmigratoria” porque no es como la de nuestros abuelos o bisabuelos, los blanquitos. Te molesta que se incentive el mercado interno, que se implemente un modelo de sustitución de importaciones para desarrollar la industria. Te molesta que exista una ley de medios audiovisuales, te molesta que dos personas del mismo sexo se puedan casar, te molesta una ley que le reconoce la identidad a una persona más allá de la biología. Te molesta que no se reprima a esos piqueteros que te cortan la calle. Te molesta que se paguen las deudas con las reservas del Banco Central, te molesta la ley de reforma política. Te molesta “no poder” comprar dólares. Y ahora te molesta que los pibes voten.
 
Y hay solo dos opciones para esas molestias: o te molesta porque lo leíste o te lo dijeron, o lo escuchaste; o te molesta porque REALMENTE te molesta, pero no te animas a dar tus fundamentos, porque en el fondo te dan vergüenza. Que no te de vergüenza. Decirlo abiertamente te libera, te saca un poco de bronca y un poco (bastante) odio de adentro.
 
Entonces se me vienen algunas cosillas a la cabeza que quizás te puedan llegar a hacer pensar o no, pero ya eso no sería mi problema.
 
Cuando el país estaba con un estado de sitio permanente, el pueblo silenciado, por miedo o por la fuerza, cuando sabías que a un vecino o un conocido había desaparecido, te callabas, porque algo habrán hecho y eso a vos no te iba a pasar.
 
Cuando vino la democracia festejaste quizás tímidamente, todavía con un poco de miedo, y hasta estuviste de acuerdo con el juicio a las juntas. Pero también estuviste de acuerdo con las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Pero eso capaz no era una prioridad porque estabas abrumado con la hiperinflación y todos los problemas económicos que desembocaron en la asunción del Turco.
 
Y cuando vino el Turco, te contó un cuento chino, junto con Cavallo, y te convenció que el país estaba teniendo un crecimiento económico inédito. Pero no sabías que crecimiento económico no es lo mismo que desarrollo económico. Y eso no es un detalle menor. Y como con el 1 a 1 te comprabas lo que querías y viajabas donde querías, parecía todo calmo.
 
Ah! Y en esa época también seguro que pudiste hacer algunas refacciones en tu casa, pero los albañiles eran esos bolivianos, peruanos, paraguayos, esos que hoy te molestan. Como estabas tan entretenido con el cuento chino, te olvidaste que en el mientras tanto, muchos argentinos eran brutalmente expulsados del sistema y que vieron como sus propios compatriotas les daban vuelta la cara. Quizás comenzaste a darte cuenta si algún amigo o familiar se iba a vivir al exterior. Hasta que un día, después de todas las “buenas voluntades de De La Rúa”, el país terminó de explotar. Y fue ahí cuando los piqueteros dejaron de molestarte. Porque cuando a vos te tocaron el bolsillo con el corralito, ellos estuvieron ahí mancando y hasta dejando la vida porque el reclamo era justo.
 
Pero evidentemente para vos la política era eso, salir, manifestar y volver a casa. Hasta que en el 2003, te chantaron la política en la cara. Volvió al lugar del cual nunca tendría que haber salido. En el centro de la vida cotidiana de una sociedad. Y ahí seguramente te sentiste perdido porque no sabías o no querías saber, porque a veces es más cómodo no saber y quedarse quieto. Sobre todo si eso fue lo que hiciste desde el 89 al 2002.
 
Y ahí fuiste aprendiendo lo que era, de qué se trataba. Y ahí te comenzaron todas esas molestias. Pero aún así, viste como todos los años tu sueldo aumentaba gracias a las paritarias, si tenías una PYME quizás hayas crecido un poco. Comenzaste a poder planear tus vacaciones nuevamente y quizás con mejores destinos y con más tiempo. Pero claro, ahora tenías que compartirlo con gente que no es como vos, con los que antes no podían y ahora sí pueden. Y lo mismo pasó con los compañeros de escuela de tus hijos. No te digo en el Hospital Público porque seguro con tu prepaga no te importa la salud pública. Pero comenzaste a ver que los que eran “tus” lugares de los cuales disfrutabas gracias a “tus privilegios”, esfuerzo lo llamaras vos, con aquellos que estuvieron postergados por más de una década. Te molesta el negro, porque ahora trabaja y antes porque te cortaba la calle. Te molesta el extranjero pero cuando se te rompe un caño o necesitas alguna refacción lo llamás, porque ellos saben de construcción.
 
Ahora la política te hace poner las cartas sobre la mesa y a la vista. Pero quedate tranquilo porque TN no va a desaparecer, ni Clarín, ni canal 13, ni Lanata. Ya no desaparece nada ni nadie. Porque por suerte las cosas cambiaron y todos podemos hablar libremente sin correr riesgo de vida.
 
Y quedate tranquilo que si no te querés casar con una persona de tu mismo sexo estás en tu derecho a no hacerlo, nadie te va a obligar. Y nadie te va a obligar a veranear en la costa argentina reemplazando algún otro lugar en el exterior. Sólo que si te vas al exterior, vas a tener que declarar de dónde y cómo conseguiste los dólares. Pero eso te molesta, no es muy coherente porque eso es lo que pasa en esos países los que vos llamás países serios. Pero nadie te impide viajar ni salir del país.
 
Y también tendrías que estar tranquilo porque cuando vayas caminando por la calle no te vas a cruzar con ningún genocida. Y fuiste tranquilo a marcha del 8N. No te mataron como en el 2001, no reprimieron. Bueno eso ya lo habías comprobado con la anterior caceroleada.
 
Por suerte muchas cacerolas hoy están llenas de comida porque hay menos pobres, hay movibilidad social, hay protección social por parte del Estado. Y hay mas pibes en la escuela y más pibes cubiertos por un programa de salud.
 
Y para no extenderme más, quedate tranquilo que si no querés que tu hijo o hija vote a partir de los 16, no va a pasar nada.
 
Yo te pediría que comenzaras a preocuparte por lo realmente importante: por poner en blanco a tus empleados, por declarar lo que tenes que declarar, por no evadir impuestos.
 
Y dos pedidos más, que al menos para mi creo que son quizás los más importantes. El primero; no repitas como loro, analizá, escucha, lee, y después saca tu conclusión. Y el otro; cuando hayas sacado tu conclusión, decí abiertamente desde donde opinas y desde donde hablás. Yo se con qué argumentos cuento, yo se desde donde hablo.
 
No te escondas detrás de pancartas baratas como “esto es una dictadura”. Porque ¡¡¡¿sabés qué?!!! Si esto fuera realmente una dictadura ni vos estarías leyendo esto ni yo lo hubiera podido escribir.

Cristina: "Los verdaderos dirigentes se ven en los peores momentos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "es fácil dirigir un país en épocas de bonanza", pero que "los verdaderos dirigentes se conocen en los peores momentos".
 
"En épocas de bonanza es fácil dirigir un país, pero hay que dirigirlo cuando todo se venía abajo, como en el 2003, en el 2008 o en el 2009", sostuvo Cristina, aludiendo a la situación en la que Néstor Kirchner recibió el país y las posteriores crisis globales.
 
Agregó que Kirchner le transmitió "no aflojar jamás, ni en los peores momentos, que son cuando se conocen los verdaderos dirigentes", y consignó que si él hubiese elegido una forma de morir, seguramente hubiese elegido la que finalmente fue, "luchando, que es como "todos lo recuerdan, con la cabeza erguida y haciéndose cargo".
 
"Nadie podrá recordarlo jamás ni huyendo, ni no haciéndose cargo ni bajando la cabeza, ni en la derrota. Cuando más se sentía que no estaba fuerte, más erguía la cabeza, más luchaba y tiraba para adelante", agregó.
 
En ese marco, dijo que "hoy más que nunca el gran homenaje para él es seguir tirando para adelante, por más vivienda, más educación, más industria, más democracia".
 
Al recordar la figura de su esposo, la mandataria señaló que "era duro por fuera, pero todo corazón" y agregó que "lo conmovía y lo indignaba la pobreza".
 
"Era un hombre del progreso, del siglo 21. Quería un país moderno, desarrollado, con sus industrias, su obra pública, rutas represas, por eso tanta pelea para lograr desendeudar a los argentinos de esa espada de Damocles que no nos permitía crecer", sostuvo en relación a la deuda externa.
 
En otro tramo del discurso, la Presidenta destacó la recuperación de Aerolíneas Argentina y el proceso de recuperación que encaró el Estado con la empresa.
 
"Hoy Aerolíneas llega a todas partes. Una empresa que recibimos sin nada, solamente con sus trabajadores. Sin aviones, sin patrimonio, endeudada y que hoy tienen la flota de aviones más moderna y que cuenta nuevamente con simuladores de vuelo", destacó la mandataria.
 
"Aerolíneas es de los argentinos y llega a las 23 provincias para que todos estemos conectados", dijo la mandataria, y recalcó que llega incluso a los destinos que "no son rentables" como Santiago del Estero, San Juan, Catamarca, La Rioja o Corrientes.
 
Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, Fernández de Kirchner realizó dos videoconferencias, una con Tucumán y otra con Tecnópolis, donde se realiza una reunión de cooperativistas, y entregó viviendas.
 
En su discurso, la Presidenta destacó el crecimiento de Ezeiza y la cantidad de obras que se hicieron en la ciudad desde el 2003 a la actualidad.
 
"Hemos llegado con trabajo, viviendas, rutas, autovías, rutas aéreas", dijo y remarcó en particular el crecimiento del Parque Industrial Canning, que cuenta con 37 empresas, de las cuales 12 son de capitales nacionales.
 
Entre ellas, destacó una firma que producirá eco-doplers y que en diciembre presentará el primer prototipo de origen nacional que se fabrica en América Latina.
 
Sí, Cristina; los verdaderos dirigentes se ven en los peores momentos. A los otros, se los puede ver convocando a los cacerolazos de la abundancia.

La protesta opositora al Gobierno se concentró en distintos puntos de la Ciudad

La mayor parte de las miles de personas que se concentraron en Plaza de Mayo y el Obelisco se retiraron tras una movilización que se desarrolló, en gran medida, sin incidentes. Sin embargo, se registraron golpizas a cronistas de C5N, Duro de Domar y CN23.
 
Miles de personas que se concentraronn en cercanías del Obelisco y en la Plaza de Mayo, comenzaron a volver a sus hogares alrededor de las 22 hs., en el marco de la movilización organizada por la oposición al gobierno nacional.
 
Si bien el clima general de la convocatoria es pacífico y las consignas no apelan a la violencia o el odio, pudieron registrarse no pocos carteles y consignas que hablaban de sacar del gobierno a Cristina Fernández, entre otros epítetos.
 
En uno de los puntos de la concentración, en medio de la desconcentración, un hombre le dio un feroz golpe por la espalda a un periodista de C5N que se encontraba transmitiendo. El agresor fue detenido minutos después. Más temprano, un cronista de la TV Pública no pudo hacer su trabajo debido a que fue agredido por manifestantes, que le impidieron salir al aire. Algo similar sucedió con una periodista del canal CN23 y con un enviado especial del programa de canal 9 "Duro de Domar". En tanto, en Acoyte y Rivadavia, barrio de Caballito, un grupo de manifestantes opositores insultaron a una cronista del canal América.
 
Sobre avenida Santa Fe, la presencia de la dirigencia política opositora es ineludible, ya que puede verse en estos momentos un camión de la agrupación La Solano Lima (que responde al macrista Cristian Ritondo) proyecta imágenes de Cristina Fernández con Hugo Chávez y Hebe de Bonafini, al tiempo que reparte remeras con la leyenda "8N yo estuve ahí".
 
Por su parte, la panelista del programa 678 Cinthia García, en el Obelisco, dialogó con algunos manifestantes, quienes se expresaron sobre diversos ítems que reprueban de la gestión nacional. La quejas, un tanto vagas, pusieron el acento en que tiene que regresar la fragata Libertad y en contra le ley de medios. También se pudo escuchar el testimonio de un joven que afirmó que a Clarín "se lo reelige todos los días", replicando el slogan que el diario eligió para uno de sus últimos avisos institucionales.
 
Otra postal de la marcha anti gobierno puedo verse sobre la Av. 9 de Julio, en cuyos costados se encuentraban estacionados decenas de micros escolares y combis estacionados. También se registró ese dato sobre Paraguay y las avenidas Córdoba y Belgrano.
 
Quien sufrió un incidente en el Obelisco fue el rabino Sergio Bergman, quien mientras era entrevistado por un canal de noticias, debió dejar la nota debido a que un hombre visiblemente exaltado comenzó a gritar "¡políticos no!" y afirmó que estaba "asqueado de la política".
 
En tanto, otro dirigente que se sumó a la concentración fue Raúl Castells, lider del movimiento de jubilados desocupados, quien ante una exigua platea en el Obelisco mostró su adhesión a la movilización. "Somos parte de esta convocatoria", dijo.
 
Por otro lado, desde la provincia de Santa Fe, donde también se realiza una marcha contra el gobierno nacional, manifestantes destrozaron una placa de Rodolfo Walsh y pintaron de rojo los labios dle busto levantado allí.
 
Los puntos de concentración centrales en la ciudad fueron la avenida Santa Fe y Juan B. Justo; la avenida Santa Fe y Callao; la avenida Corrientes y Pueyrredón; y la Avenida 9 de Julio y Belgrano. En muchos de esos lugares, además del Obelisco y alrededores, también pudieron verse puestos de venta de remeras, prendedores, banderas y demás cotillón referido a la movida opositora.
 
Al ver a los que convocaban y al escuchar sus consignas, no podemos menos que sentir una gran tranquilidad. Si los que protestan son éstos y por esas razones, entonces quiere decir que vamos por el camino correcto. El camino que elegió la mayoría de los argentinos hace poco más de un año cuando se manfiestó donde hay que manifestarse: en las urnas.

El Gobierno hará una denuncia penal por causas del apagón

El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo que "no se descarta ninguna hipótesis" y que "no se puede culpar al calor" por el corte de luz del miércoles. "Queremos saber quién bajó la palanca", afirmó. "No hubo ningún accidente y no se había superado la demanda máxima".
 
El ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, informó que el gobierno nacional presentará una denuncia penal para investigar las razones del apagón que se registró ayer en la Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires.
 
“Presentaremos una denuncia penal a los efectos de que se esclarezca la situación. Sabemos las consecuencias, pero no por qué se produjo”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa que brindó junto al subsecretario de Obras Públicas, José López. “No descartamos ninguna hipótesis y lo mejor es que la justicia investigue”, agregó.
 
De Vido indicó que inspectores del ministerio que encabeza han “recorrido los 23 kilómetros de la líena de Edesur en forma terrestre y aérea” y no detectaron “ninguna falla física, ningún transformador que haya tenido problema alguno”. “Lo cual nos mueve por lo menos a curiosidad. Y cuando un funcionario público tiene curiosidad, lo menos que puede hacer es investigar”, afirmó antes de informar que el ENRE realizará una investigación sobre lo sucedido.
 
“850.000 usuarios fueron perjudicados de un total de 6 millones y medio que viven en la región metropolitana. Es un apagón importantísimo. Este corte masivo, y gracias al denodado esfuerzo de los trabajadores, pudo ser repuesto en un 90 por ciento antes de las 20 horas. Está claro que quedan secuelas; se fijarán sanciones y resarcimientos, que es lo que el estado puede hacer”, planteó.
 
"Estamos pensando en que se va a batir el record de consumo en Argentina, vamos a estar cerca del pico", anticipó el funcionario.
 
Además, puntualizó que entre los factores perjudiciales, según "los informes que hicieron los técnicos de AySA", figuran "la ola de calor y las inundaciones de la semana pasada que arrojaron una inmensa cantidad de sedimentos sobre el río lujan".
 
"Quiero agradecer a la población y pedirles que, si bien los niveles de reserva están asegurados, hagan un uso razonable de los suministros", solicitó De Vido. El subsecretario José López precisó: "Se puede hacer el desarrollo todas actividades propias de uso humano, pero es mejor evitar el riego de jardines, lavado de veredas y autos y el llenado de piletas".
 
Ya lo había la presidenta de la Nación hace unas semanas: "De acá al 7 de diciembre van a pasar cosas estrambóticas". Y están pasando nomás.

AFSCA ordenó cambios en la grilla de TV

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dispuso ampliar la grilla de canales de TV que Cablevisión censura.
 
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por Resolución Nº 1675/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, dispuso ampliar la grilla de canales de TV incluyendo las señales G360TV y Argentinísima Satelital, a continuación de la señal CN23. Además, la autoridad de aplicación resolvió incluir a INCAA TV como primera en el bloque de su género por ser producida por el Estado Nacional.
 
Los resolvió en los términos del Artículo 65 de la Ley Nº 26.522, que establece que los servicios de televisión por suscripción de recepción fija deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado nacional y en todas aquellas en las que el Estado nacional tenga participación.
 
Además, deberán ordenar su grilla de programación de forma tal que todas las señales correspondientes al mismo género se encuentren ubicadas en forma correlativa y ordenar su presentación en la grilla conforme la reglamentación que a tal efecto se dicte, dando prioridad a las señales locales, regionales y nacionales.
 
La resolución lleva la firma del titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y en los considerandos explica que el director ejecutivo de la señal Incaa TV solicitó el dictado de una medida que haga mención expresa de la obligatoriedad de los servicios de recepción fija de incluir al canal INCAA TV en la grilla de los programadores.
 
Pone de relieve que la señal de cine y series del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente público no estatal, tiene como objetivo prioritario la difusión de películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, así como la inclusión de ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de filmes relevantes de producción mundial.
 
Agrega que la Dirección Nacional de Gestión, Administración y Desarrollo de Servicios Audiovisuales informó que la señal INCAA TV se encuentra debidamente inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras de conformidad con lo normado por Decreto Nº 904/10.
 
Asimismo informó que G360 y Argentinísima Satelital deben considerarse señales de noticias nacionales, susceptibles de ser incorporadas en las grillas de programación de los servicios de comunicación audiovisual por suscripción.
 
La Dirección Nacional de Gestión  informó que dichas señales se encuentran debidamente inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras, de conformidad con lo normado por Decreto Nº 904/10.
 
Destaca que, a fin de garantizar la pluralidad de opiniones y el derecho a la libre expresión, que surgen no solamente del texto de la Ley Nº 26.522, sino que también se encuentran amparados por la Constitución Nacional, resulta necesario incorporar señales de noticias nacionales, que reflejen el acontecer diario de la República Argentina.
 
Ya sabemos cuál va a ser el nuevo incumplimiento del Grupo Clarín.

Desde el PRO critican a Macri por haber ido a ver a Kiss

La diputada nacional por el PRO, Laura Alonso, criticó la actitud del líder de su partido de participar de un evento protocolar junto a la banda de rock Kiss mientras los porteños sufrían una de las peores tardes del año. "Me pareció inoportuno", dijo.
 
Laura Alonso, diputada nacional por el PRO
La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires del PRO, Laura Alonso, criticó ayer la actitud del líder de su partido y jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, de participar de un evento protocolar junto a la banda de rock Kiss mientras los porteños sufrían una de las peores tardes del año por los cortes de luz y agua y la falta de servicios de transporte.
 
En ese sentido, consultada por la conducta del ex hijastro de Flavia Palmiero, la legisladora expresó: "Personalmente, me pareció inoportuno que el jefe de Gobierno participara en ese evento", aunque aclaró que el mandatario "estuvo apenas diez minutos" con Kiss.
 
Macri choluleando con Kiss
Sobre los problemas que aquejaron a la ciudad ayer, sumados a la no recolección de residuos, Alonso señaló: "Hablé con el subsecretario de Emergencia, Néstor Nicolás. La Ciudad puso en marcha su plan de contingencia por cortes de suministro eléctrico y se hizo todo lo que se pudo".
 
Y recalcó que en momentos críticos como los que se vivieron ayer se requieren "soluciones metropolitanas", ya que el impacto y alcance de los cortes trasciende el área de la ciudad de Buenos Aires.
 
Celebramos que en el PRO todavía queden algunas personas a las que, cada tanto, se le activen en conjunto más de 3 neuronas a la vez, como para darse cuenta de ciertas cosas. Lástima que el jefe de Gobierno no sea una de esas personas.

La justicia citó a funcionarios porteños por el colapso de la basura en las calles

A partir del lunes tendrán que comparecer el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y otros dirigentes del PRO, además de la empresa de recolección de residuos. También convocó a los representantes del gremio.
 
Funcionarios del gobierno porteño, entre ellos el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, fueron citados por una fiscal penal y contravencional para brindar declaración testimonial sobre las razones por las que la Ciudad de Buenos Aires permanece taponada de basura desparramada por las calles.
 
La fiscal subrogante Celsa Ramírez, de la Fiscalía Norte, inició una investigación de oficio y, en ese contexto, dispuso que funcionarios porteños, así como de la empresa encargada de la recolección de la basura comiencen a brindar explicaciones a partir del próximo lunes. También fueron citados, aunque no esta claro en calidad de qué, los representantes del gremio que aglutina a los recolectores.
 
"En realidad, no está claro qué es lo que está pasando. Por un lado, nos dicen que el tema está solucionado y que sólo es cuestión de tiempo para terminar de recoger la basura, pero por el otro nos llega información que indica que no están levantando la basura porque persiste el conflicto gremial", dijo una fuente judicial vinculada con la investigación.
 
La investigación que inició la fiscal Ramírez, con todo, no puede solucionar en lo inmediato la situación pestilente y sanitariamente peligrosa que atraviesa la Capital Federal. Ramírez está trabajando con la jueza penal y contravencional Andrea D'anas, pero ni una ni la otra tienen facultades para intimar al gobierno porteño, a la empresa o a los sindicatos a normalizar la situación. De hecho, en lo que están trabajando es en determinar las responsabilidades por la situación que padecen los porteños, sobre la base de tres artículos del Código Contravencional.
 
Los artículos en cuestión son el 54, sobre "colocar o arrojar sustancias insalubres o cosas dañinas en lugares públicos". La norma pena a "quien coloca o arroja sustancias insalubres o cosas capaces de producir un daño, en lugares públicos o privados de acceso público". La pena es multa de 600 a 15 mil pesos o tres a 30 días de arresto. "La sanción se eleva al doble cuando la conducta se realiza en espacios donde concurren niños. Idéntica sanción de multa les corresponde a las personas de existencia ideal cuando la acción se realiza en nombre, al amparo, en beneficio o con autorización de las mismas".
 
En el caso de este artículo no serían las autoridades las responsables de la falta, sino los vecinos que, advertidos sobre la existencia de un conflicto y exhortados a no sacar a la calle sus residuos, igualmente lo hacen.
 
Sí, en cambio, comienza a vislumbrarse responsabilidad de los estamentos empresariales, gremiales y administrativos de la Ciudad, aplica el artículo 69, pues se refiere a "afectar el funcionamiento de servicios públicos". En ese sentido, pena a "quien afecta intencionalmente el funcionamiento de los servicios públicos de alumbrado, limpieza, gas, electricidad, agua, teléfono, transporte, correo o transmisión de datos". Las penas también son leves: multa de 1000 a 5000 pesos o arresto de dos a diez días. "Igual sanción se aplica a quien abra, remueva o afecte bocas de incendio, tapas de desagües o sumideros", añade la norma.
 
Mugrizio Macri, choluleando con los integrantes de Kiss
Por último, el artículo 80 del Código reprime a quien "ensucie bienes", sean estos "de propiedad pública o privada". La pena es uno a 15 días de utilidad pública o multa de 200 a 3000 pesos. Pero "en caso de que se trate de bienes de propiedad privada, la acción es dependiente de instancia privada, excepto en el caso de templos religiosos".
 
Es decir que la investigación podría girar en torno al espacio público, pero no a la afectación que la persistencia de la basura generara en los hogares de los ciudadanos.
 
A todo esto, mientras la Justicia se tiene que hacer cargo una y otra vez de decirle al PRO cómo tiene que gobernar, mientras la ciudad colapsaba tapada de basura, sin luz, sin semáforos, sin trenes y sin subtes, el alcalde porteño, Mugrizio Macri, estaba ocupado... viendo el recital de Kiss en River y choluleando con los integrantes de la banda. 

En una carta, Alfonsín había apoyado a una nueva Ley de Medios

Fue enviada a una confederación de cooperativas. El ex presidente recordó que durante su mandato había tenido la intención de "terminar con esa injusticia nacida en los años de la dictadura".
 
Ex Presidente Raúl Alfonsín
El ex presidente Raúl Alfonsín siempre lamentó no haber conseguido aprobar una nueva Ley de Medios que remplazara a la de la dictadura.
 
En su mandato, había enviado un proyecto al Congreso, pero nunca logró superar el tabique de las corporaciones mediáticas.
 
La temática, de todas formas, no dejó de estar presente para el líder radical, incluso hasta el último tramo de su vida. Así lo demuestra una carta fechada en diciembre de 2008, en la que Alfonsín manifestó que quiso "terminar con esa injusticia nacida en los años de la dictadura militar" y que era optimista de que en algún momento el país alcanzaría ese objetivo.
 
La carta en cuestión fue enviada por el ex presidente a la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), un sector al que siempre respaldó. Tiene fecha del 5 de diciembre de 2008, es decir, antes incluso de que la futura Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual llegara al Congreso. Sin embargo, ya entonces se debatían, en distintos foros, los ejes que finalmente confluirían en el borrador de la nueva normativa.
 
De hecho, la carta de Alfonsín era para excusarse por no poder asistir a un evento de Cooperar donde, además de celebrar su aniversario número 46, la entidad iba a tratar un reclamó histórico del cooperativismo: la posibilidad de participar de la radiodifusión, negada desde los tiempos de la Junta Militar.
 
"Cómo ustedes recordarán -escribió el ex mandatario-, en los inicios de mi gestión como presidente, en el año 1984, envié un proyecto de ley a la Cámara de Diputados de la Nación para que se modificara la Ley 22.282, del año 1980, que discriminaba a las cooperativas para hacer radio y televisión". Asimismo, agregaba: "Mi intención era terminar con esa injusticia nacida en los años de la dictadura militar. Si bien no logré el objetivo anhelado, estoy seguro de que en algún momento se podrá llegar a resolver favorablemente esa discriminación que castiga al movimiento cooperativo".
 
Alfonsín, que fallecería casi cuatro meses después, auguró que "en los vaivenes de la historia de nuestro país, finalmente triunfarán las causas justas".
 
Con todo respeto, nosotros queremos pedirle un favor al impresentable hijo del Dr. Raúl Alfonsín. Ya que evidentemente no va a cambiar el rumbo de su derrotero político, que tenga por lo menos la dignidad de hacer los trámites judiciales que correspondan para cambiarse el apellido que viene mancillando desde hace años.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Salió la edición nº 43 de la revista Garcas

Un blog que convoca al 8N sugiere ir armado y defiende a los genocidas

Una publicación en internet llama a participar del cacerolazo contra el gobierno nacional y pide a quienes marchen que lleven gas pimienta y elementos para "defender a la familia". También, amenaza con llevar adelante un "Operativo Independencia II", en referencia al genocidio militar de los 70s en Tucumán.
 
Al insólito conglomerado que convoca al cacerolazo de mañana en Plaza de Mayo, se le suma ahora un blog que, dentro de una larga lista de recomendaciones, y entre otras medidas, indica la necesidad de llevar gas pimienta e incluye como "modus operandi" de la manifestación, a los insultos al oficialismo y la filmación de patentes y personas "sospechosas".
 
Bajo el título "8N - Recomendaciones a los compatriotas", el blog Bajando líneas enumera una larga lista de ítems que se suponen "necesarios" para afrontar la movilización.
 
Con la intención de arrojar sospechas sobre todo aquello que esté relacionado con el kirchnerismo, el blog recomienda "no llevar carteras , ni relojes , ni objetos de valor", ya que, dicen, habrá “pirañas que están preparando los kks (sic) para atacar y robar en las columnas de gente".
 
El blog, que en otros posts pide "que se vayan todos estos marxistas apátridas y criminales" y convoca a prepararse "para liberar a nuestros presos políticos" (en referencia a los genocidas de la última dictadura), también rememora de forma escalofriante al genocidio perpetrado en Tucumán, a través de lo que afirma será un "Operativo Independencia II", en macabra referencia a lo que sería la continuidad de la masacre que la dictadura llevó adelante durante los años 70.
 
En esa misma línea, el blog asegura que "las Armas de la Nacion estan con la sociedad que resiste y muchos estaran a nuestro lado ese dia , tambien sus familias", además de que la "PFA, Metropolitana y Bonaerense estan en la primera linea de la Resistencia Civica Organizada".
 
"El 8N no es un fin en si mismo, el 8N comienza la Resistencia Nacional que se traduciran en cientos de Operativos Independencia II en cada ciudad , pueblo o barrio", amenazan sin vueltas.
 
Otras de las consignas del blog sobre el 8N son:
 
"Flmar todo: patentes de autos y de personas en actitud sospechosa".
 
"No responder a los Medios de Prensa kks: silencio total".
 
"Templanza, serenidad y criterio para evaluar, sin entrar en pánico, si bien los “espias bolivarianos” estaran digitando las operaciones kks, tambien habra Cubanos y Venezolanos que apoyan la Resistencia, desde el resto del mundo y aqui tambien".
 
"Las Damas: llevar gas pimienta o similares o lo que elijan".
 
En este mismo sentido, en uno de los ítems más inquietantes de la convocatoria, se le indica a los hombres que "sabran como, con que y de que forma defender a las familias, mujeres, niños y abuelos".
 
Además, en medio del fanatismo que evidencia el texto, se aclara que "todo vale y todo sirve: pancartas, banderas argentinas, crespones negros, velas blancas, colocar pasa-calles, realizar inscripciones en las paredes, volantear y panfletear, rezar, cantar, las manos en lo alto  entonar la Marcha de San Lorenzo, putearlos, maldecirlos, presentar propuestas para el Dia Despues, todo lo que le de contenido y fundamento a la Resistencia".
 
También la publicación (que en algún apartado llama a Cecilia Pando una "Dama Patricia") apela a que se lleven a cabo tareas de inteligencia. "Que alguien filme y tome panoramicas desde algun edificio de deptos (sic), despues se puede ampliar y servir de Elemento Probatorio de hechos sospechosos o accionar de infiltrados", dicen.
 
Por último, el mesiánico texto, que se acompaña en otros posts con audios de marchas militares, culmina afirmando que en Plaza de Mayo "estaremos los que nos consideramos felices y orgullosos, de haber sido elegidos por Dios, para vivir en este tiempo terrenal y que nuestra mision temporal sea …ofrendar la sangre si fuera necesario por la Paz y la Libertad".
 
Y después, los crispados y los intolerantes somos nosotros...

Macri confirmó que está detrás de los panfletos por el cacerolazo del 8N

A través de Twitter, el jefe de Gobierno publicó el panfleto que está circulando en la calle y no lleva ninguna firma. "El 8N vayamos con una sola bandera, la Argentina", dice el tuit del líder del PRO, igual que la convocatoria. La respuesta de Abal Medina.
 
El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, publicó a través de la red social Twitter una foto de uno de los panfletos que están circulando por la calle incentivando a la manifestación opositora que se realizará hoy.
 
En las últimas horas, militantes del PRO salieron a las calles repartir panfletos para convocar a "caceroleros" que asistan a la marcha que se llevará a cabo contra el gobierno nacional.
 
"El 8N vayamos con una sola bandera, la Argentina", rezan los panfletos que fueron repartidos por miembros del espacio PRO Capital que encabeza el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, aunque la consigna no lleva identificación alguna.
 
Sin embargo, con el tuit de ayer, Macri señaló: "El #8N vayamos con una sola bandera, la argentina", en absoluta coincidencia con la campaña de convocatoria.
 
La manifestación se vendió desde el principio, así como la del 13 de septiembre, como "espontánea" y nunca se mencionó el aporte del PRO.
 
Según explicó un fuente vinculada a los panfletos a Télam, "se convoca a la gente a que vaya al cacerolazo del 8N, pero intentamos hacerlo de modo informal".
 
Los panfletos o flyers están siendo repartidos en las distintas mesas del PRO apostadas en la ciudad de Buenos Aires, informó la misma fuente.
 
No es el primer impulso que el PRO le da a la protesta contra el gobierno nacional, dado que sus dirigentes vienen alentando la manifestación en sus apariciones radiales, televisivas y por las redes sociales.
 
“Quiero decirles que el 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir”, había lanzado Macri el fin de semana durante un acto en Lanús.
 
En tanto, el legislador porteño Cristian Ritondo, también se sumó a la convocatoria mediante la agrupación que preside, La Solano Lima, que sorteó remeras por la red social Twitter con la consigna “Yo estuve en el #8N”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, respondió ayer a través de Twitter a los comentarios que había realizado el alcalde porteño momentos antes en el que convocaba a la manifestación del 8N.

En su cuenta personal, Abal Medina señaló: "@mauriciomacri Basura amontonada, semáforos rotos, negocios inundados, salud, educación. Que tal una bandera que diga Gobernantes a laburar?".

El tuit fue claramente en respuesta al que había publicado el jefe de Gobierno que decía: "El 8N vayamos con una sola bandera, la Argentina".

El jefe de Gabinete nacional agregó: "@mauriciomacri todo bien, pero, de onda, ¿que tal si te dedicas un ratito a gobernar?".

¿Gobernar Macri? ¿Trabajar Macri? ¡¡¡Dejate de joder Juan Manuel!!!

YPF revirtió la tendencia negativa y pagará dividendos

Los resultados del tercer trimestre revelan que YPF comenzó a revertir la tendencia declinante de la última década en la producción de petróleo. La compañía pagará a sus accionistas 303 millones de pesos en concepto de dividendos por el período 2011.
 
Según los resultados del tercer trimestre, YPF comenzó a revertir la tendencia declinante de la última década en la producción de petróleo. De acuerdo a lo publicado, en el mencionado período la empresa invirtió más de 4.100 millones de pesos, que fueron financiados en un 80 por ciento con fondos propios, tal como estaba previsto en el Plan Estratégico.
 
La empresa también informó en un comunicado que el próximo 19 de noviembre pagará a sus accionistas 303 millones de pesos en concepto de dividendos por el período 2011. “Esta decisión de la compañía reafirma el objetivo de ser cada día más atractiva para los inversores y refuerza el cambio de política de reparto de utilidades, que en años anteriores se distribuían casi en su totalidad”, señala el texto del informe.
 
El texto detalla además que la producción de hidrocarburos en el tercer trimestre de 2012 está ligeramente por encima de lo proyectado en el Plan: se logró aumentar un 0,6 por ciento la producción de crudo respecto del tercer trimestre del año pasado y 0,9 por ciento respecto del segundo trimestre de este año.
 
La compañía agrega que, como parte fundamental de su nueva política para impulsar la producción a un ritmo del 7 por ciento anual entre 2013 y 2017, la compañía está incrementando sus inversiones en todos los segmentos en los que opera. Por ejemplo, en lo que va de este año, la compañía duplicó la cantidad de equipos de perforación en actividad.
 
En el caso de las inversiones en bienes de uso, se superó en un 14,3 por ciento respecto del mismo trimestre del año pasado. Las inversiones acumuladas a septiembre 2012 son de 9673 millones de pesos, un 18,7 por ciento por encima de las del mismo período de 2011.
 
En Refino las inversiones crecieron un 25,7 por ciento respecto del mismo período del año anterior. YPF cierra este trimestre con una utilización de sus refinerías del 96 por ciento versus el 90 por ciento del trimestre anterior, lo que se refleja en una mejora sustancial en el abastecimiento a las estaciones de servicio.
 
¿Será la misma YPF que iban a arrasar y a destruir Axel Kicillof y la patota de La Cámpora?