viernes, 29 de enero de 2016

Nicolás Maduro: "No descansaremos hasta haber realizado el sueño de unas Malvinas Argentinas"

EL PRESIDENTE VENEZOLANO ANTICIPÓ QUE LA CELAC INCLUIRÁ EN SU DECLARACIÓN FINAL UNA EXPRESIÓN DE APOYO AL RECLAMO ARGENTINO. TAMBIÉN DEDICÓ UNAS PALABRAS A CHÁVEZ, LULA Y NÉSTOR, A QUIENES RECORDÓ COMO "TRES GIGANTES DE ESTA ÉPOCA".

"No descansaremos hasta haber realizado el sueño de Latinoamérica y el Caribe de ver unas Malvinas argentinas y realizar allí una cumbre de la Celac"

Así concluyó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, su exposición en la IV cumbre de ese organismo, que se está realizando en Ecuador con la presencia de la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

A pesar de que las autoridades argentinas no lo incluyeron en sus discursos, Maduro sí dedicó una mención al reclamo de soberanía que el país mantiene sobre las islas y celebró "la posición ratificada de solidaridad con Argentina" desde la CELAC.

Así, el mandatario venezolano anticipó que la IV Cumbre regional volverá a incluir en su declaración final una expresión de apoyo al reclamo argentino ante el Reino Unido.

Mientras tanto, nuestro país es presidido por alguien que hace no mucho tiempo dijo no entender "los temas de soberanía en un país tan grande como Argentina" y que "las Malvinas serían un déficit adicional para el país".

Maduro además recordó a Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Lula Da Silva al rememorar los diez años del "No al ALCA", y los describió como "tres gigantes de esta época".

No hay comentarios:

Publicar un comentario