sábado, 31 de octubre de 2015

Scioli: “Macri es la alianza reciclada”

EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FPV CONFIRMÓ QUE A PARTIR DEL 1 DE ENERO, SI GANA EL BALOTAJE, IMPLEMENTARÁ EL 82 POR CIENTO MÓVIL PARA LAS JUBILACIONES MÍNIMAS, QUE PASARÍAN DE 4.300 PESOS A 4.959, Y SUBIRÁ EL MÍNIMO NO IMPONIBLE AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, ADEMÁS DE EXIMIR EL MEDIO AGUINALDO DE DICIEMBRE DE ESE TRIBUTO.

En declaraciones radiales, el gobernador bonaerense también incluyó entre las nuevas medidas que tomará de llegar a la Casa Rosada, "la baja en las retenciones" para los cultivos afectados por los vaivenes del mercado internacional.

"A partir del 1 de enero habrá un nuevo piso para Ganancias, subiremos por ley el mínimo no imponible a 30.000 pesos, y vamos a eximir el medio aguinaldo de diciembre de Ganancias", dijo Scioli.

Agregó que el 82 por ciento móvil será "para las mínimas", lo que beneficiará a 3,5 millones de jubilados que pasarán a cobrar 4.950 pesos, de los 4.300 que cobran hoy y explicó que para ello se utilizarán los "fondos de libre disponibilidad del ANSeS".

En cuanto a las retenciones, se comprometió a bajarlas para determinados cultivos que forman parte de las economías regionales, y también tomar medidas que alienten la exportación de materias primas industrializadas, para no quedar a merced de los vaivenes del mercado internacional de commodities.

"Vamos a impulsar la exportación con instrumentos fiscales que incentiven a los tramos de la cadena que generen valor. Tenemos que industrializar cada vez más las materias primas para no quedar afectadas por los vaivenes del mercado internacional", consignó Scioli, que el jueves se reunió con gobernadores de su espacio político para analizar estas medidas.

Scioli calificó la segunda vuelta del 22 de noviembre como "una nueva elección, una gran final" y "un mano a mano con la política que propone Mugrizio Macri", que es el candidato a presidente de la alianza de derecha Cambiemos.

Según Scioli, Macri pertenece "a la alianza Cambiemos" y no al frente, por "las similitudes que presenta con la Alianza" que llevó al gobierno a Fernando de la Rúa y Carlos "Chacho" Alvarez en diciembre de 1999 y que luego siguió con la renuncia del vicepresidente y la salida apresurada del presidente en medio de una crisis política, social y económica que tuvo lugar en 2001.

"Cuando se ven en profundidad las decisiones que se tomaron y las definiciones económicas que hoy se expresan, quedan en evidencia los dos caminos que puede tomar la Argentina. Macri es la versión 2015 de la Alianza del 2001, es la Alianza reciclada, es la misma construcción política en contra de", dijo el candidato.

Agregó que en lo económico, Macri tiene la visión de "la economía en función del mercado, lo que genera ajuste y baja de salarios", en tanto que él representa "una continuidad con cambios".

Dijo también que ahora buscarán el voto de los ciudadanos que votaron a otras fuerzas políticas, pero que "están cerca" del Frente para la Victoria, porque en algún momento pertenecieron a ese espacio político, y citó el caso concreto del espacio político que postulaba a presidente a Sergio Massa y el que lo hacía con Adolfo Rodríguez Saá.

Scioli dijo que es consciente que "la sociedad" pide más y que por eso él es "la continuidad con los cambios que son posibles ahora gracias a todo lo que se hizo en estos últimos años" y explicó que de llegar a la Casa Rosada, su gobierno "tendrá más responsabilidad, más coherencia, más certidumbre y más confiabilidad que nunca y no sobresaltos".

En cambio, señaló al espacio de Macri como "la revolución de la alegría", que luego cuando se profundiza en las políticas que proponen, "es inquietante".

"Yo soy la continuidad, una continuidad con los cambios que son posibles ahora por todo lo que se hizo todos estos años. Yo no podría hablar hoy de una agenda de desarrollo, si no se hubiese desendeudado y reindustrializado el país, o avanzar hacia una seguridad energética. No podría estar pensando en un millón de viviendas sin el programa Procrear", puntualizó el candidato.

En el tramo final de la entrevista, al ser consultado sobre el discurso del jueves de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y las interpretaciones que hicieron algunos medios periodísticos resaltando que la mandataria no lo nombró, Scioli dejó claro que la mandataria le dio "un respaldo claro y contundente".

"Me dio un respaldo claro y contundente ayer. Hizo algo mucho más importante en su mensaje, que fue hablarle con toda responsabilidad a los argentinos", dijo y agregó que "ya no saben más que cosita utilizar, que no pierdan más tiempo en ese tipo de conjeturas".

"Los argentinos estamos ante un desafío histórico, elegir el camino que incluya a los trabajadores o el que beneficie a unos pocos, con privatizaciones y ajustes", dijo y concluyó sugiriendo que "tengamos cuidado ahora, no nos autocastiguemos, no votemos en contra de los intereses de los trabajadores y del pueblo argentino".

La lucha contra narcotráfico como uno de los ejes de gestión

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reafirmó ayer que la lucha contra el narcotráfico será uno de los ejes fundamentales de su gestión en caso de ganar el balotaje.

Así lo dijo en el marco de una conferencia de prensa en San Isidro tras el secuestro de 12 toneladas de marihuana ocultas en un camión cisterna en Moreno.

"Esto es lo que contamina, lo que daña nuestra convivencia; por eso vamos a luchar contra el narcotráfico porque es un tema de seguridad pública y he marcado como línea de acción que vayan en búsqueda de los capos de estas mafias", afirmó el saliente gobernador bonaerense.

En su contacto con los medios en la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Isidro, Scioli insistió en su propuesta de creación de una Agencia Internacional de Lucha contra el Narcotráfico y resaltó que los resultados de los operativos "están a la vista".

"La vida ya no está en manos de los mercaderes de la muerte que son los que trafican droga", definió, al tiempo que se se pronunció por el fortalecimiento de las policías locales y el refuerzo de las fuerzas federales de seguridad para optimizar los resultados en pos de una "más y mejor seguridad".

También destacó que el tratamiento a la adicción "es otra cosa" y que el Estado apoyará medidas en ese sentido.

Capitanich: "Scioli sabe que tiene toda la libertad para tomar las decisiones políticas necesarias para ganar las elecciones"

LOS MANDATARIOS DE CHACO, JORGE CAPITANICH; DE JUJUY, EDUARDO FELLNER; Y DE TUCUMÁN, JUAN MANZUR; SE REFIRIERON AL ENCUENTRO MANTENIDO EL JUEVES EN TUCUMÁN CON EL CANDIDATO A PRESIDENTE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, DANIEL SCIOLI, Y SEÑALARON QUE TODOS VAN A "SEGUIR ACOMPAÑANDO MUY FUERTEMENTE LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO NACIONAL DESDE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL HASTA "EL MÁS JOVEN DE LOS MILITANTES DE ESTE ESPACIO".

El mandatario chaqueño e intendente electo de Resistencia enfatizó que "Scioli sabe que tiene toda la libertad para tomar las decisiones políticas necesarias para ganar las elecciones" y afirmó que "no hay condicionamientos para el candidato presidencial, quien es responsable de la campaña, líder político del espacio y goza de todo nuestro respaldo".

Asimismo, sostuvo que en el Frente para la Victoria está claro que "la opción es entre Daniel Scioli y Mugrizio Macri, entre progresismo y neoliberalismo" y remarcó que "en la continuidad de la campaña electoral no hay lugar para la disputas internas, para los pases de facturas".

En conferencia de prensa, Capitanich dijo que habló varias veces con Scioli y con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que "hay todo un proceso de unificación de posturas, de estrategias y de fortalecimiento de la candidatura para competir el próximo 22 de noviembre y lo vamos hacer con toda la militancia, toda la energía y todo el esfuerzo posible para ganar la elección".

Asimismo, informó que en el encuentro con Scioli y Zannini "se explicó claramente la estrategia y los alcances de la campaña electoral y se abrió una ronda de consulta" con el objetivo de ir tras los más de 6,5 millones y medio de personas que votaron a los postulantes de UNA, Sergio Massa, y de Progresistas, Margarita Stolbizer.

Finalmente, Capitanich dijo que se tuvo en cuenta que "hay un 38 por ciento de voto peronista disperso entre distintas variantes que incluyen al propio Macri" y que los gobernadores entienden que "se pueden recuperar con un trabajo meticuloso y organizado que incluye a todo el Frente para la Victoria: desde la fórmula hasta el más joven de los militantes de este espacio".

Por su parte, el gobernador de Jujuy también se refirió al encuentro del jueves y, en declaraciones a medios de su provincia, dijo que "hemos trazado las distintas posiciones de cada uno de los gobernadores y Scioli tomó en cuenta mucho de lo que se dijo y salió con nuevos anuncios" de cara al balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre.

Fellner, tras participar de un acto en la capital jujeña por el aniversario de la policía federal, manifestó que seguramente en los próximos días se realizará un lanzamiento de una nueva campaña, por la que posteriormente se va a "trabajar muy duro" y aventuró también la posibilidad de que en los próximos días se convoque a una reunión del consejo nacional del Partido Justicialista.

"Vamos a seguir acompañando al proyecto nacional muy fuertemente para el próximo 22 de noviembre. Tenemos un trabajo que realizar por un compromiso que hemos asumido y porque creemos seriamente en que este proyecto es lo mejor para el país y para cada una de las provincias argentinas", finalizó.

En tanto, Manzur aseguró que "a Scioli se lo ve sereno, confiado, apostando al futuro" y, en referencia al encuentro que tuvo lugar antes de ayer en su provincia, agregó que "todos le manifestamos nuestro apoyo a Daniel y le reiteramos que creemos en él, que redoble la expectativa que tiene y nos lancemos para conducir esta Argentina que será mejor".

De la reunión entre Scioli y los gobernadores peronistas en Tucumán surgieron las nuevas propuestas del candidato oficialista para elevar a 30.000 pesos el piso del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, aplicar el 82 por ciento móvil a los haberes jubilatorios mínimos, la exclusión plena de derechos de exportación a productos de economías regionales, y el despliegue de fuerzas federales en lucha contra el narcotráfico.

"Si no se organizan van a venir por ustedes como vinieron en toda la historia"

Editorial - Por Soledas Sganga

QUIZÁS LOS RESULTADOS DEL DOMINGO 25 DE OCTUBRE CANALIZARON UN MENSAJE A LA DIRIGENCIA POLÍTICA. PERO MÁS ALLÁ DE ESE CLARO MENSAJE LO IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO NO ES ECHAR CULPAS. TAN AJUSTADO FUE EL RESULTADO QUE NO HAY TIEMPO DE AUTOCRÍTICA SINO DE ACCIÓN, DEJANDO DE LADO MEZQUINDADES INTERNAS Y RESPONSABILIDADES.

Lo dijo la Presidenta: "si no se organizan van a venir por ustedes como vinieron en toda la historia"

Y no hay que remontarse mucho tiempo atrás. Ni siquiera hay que remontarse al '55. Tan solo recordar los '90, donde se han cerrado pymes, han desaparecido pueblos enteros, economías regionales, con el impacto social que todo esto trae consigo. Desocupación, niños sin futuro, padres sin trabajo, industrias cerradas, destruidas, desmanteladas. Entretejido social destruido, cuyas consecuencias aún hoy a pesar de todas las políticas implementadas persisten.

Lo que está en juego no es la destrucción o no del kirchnerismo. Lo que está en juego es un modelo político y económico que permitió al país renacer de las cenizas, más allá de quien llevo adelante las medidas. Medidas que pusieron en marcha una economía que estuvo lo suficientemente fuerte e independiente de organismos internacionales para que los coletazos de la crisis mundial no peguen tan fuerte. Fortaleciendo el mercado interno, medidas contracíclicas para que la rueda siga girando. Para que sigan existiendo las paritarias, los convenios colectivos de trabajo, para que sigan generándose empleos, para que más personas puedan jubilarse. Los sectores populares, los jubilados y la clase media que ha crecido considerablemente son los motores de la dinámica del mercado interno. Ese mercado interno que permite que el consumo, al contrario de lo que está sucediendo a nivel mundial, crezca.

Las caras políticas son un hecho casi circunstancial. Por eso siempre van a venir por nosotros, por los derechos recuperados, conquistados y adquiridos. Por las paritarias, por las asignaciones, por la generación del empleo, por la industrialización del país, por los científicos repatriados que permitieron poner al país como ejemplo de algo impensado: dos satélites.

Más allá de quien lleve adelante éstas políticas, los derechos ya los tenemos, y cada vez que esos derechos cada persona lo pone en actos, se hacen cada vez más propios.

Cristina ya no se postula. Por tanto, en lo que debe pensarse es en lo conquistado por el pueblo durante éstos años, más allá de quien esté al frente.

Porque ese modelo, esos derechos conquistados, por más empoderados que estemos, si no se le da continuidad al modelo que los hizo posibles, en lugar de defenderlos en cada acto cotidiano, como una paritaria, como irse de vacaciones, los vamos a tener que salir a defender a la calle. Y cuando el pueblo salió a defender su derecho a la calle, corrió sangre.

Si hay que salir a defenderlos desde ese lugar por que las urnas que por mucho tiempo estuvieron guardadas así lo establecen, se saldrá. Y se honrará en cada vereda la memoria de cada compañero que dejó su vida en ellas, pero no queremos más sangre, no queremos más banderas manchadas de sangre. Queremos las calles repletas de gente festejando con la alegría de estos años. Más allá de nombres.

Son dos modelos. Uno avanza cambiando pasado para fortalecer futuro y el otro como dijo bien una de sus representantes cambiando futuro por pasado-

Somos muchos los que no queremos cambiar futuro por pasado.


Cómo votaron los diputados del FPV y del PRO las leyes más trascendentes de los últimos años

AMBOS BLOQUES EXPRESARON POSICIONES OPUESTAS EN LOS DEBATES Y EN LAS VOTACIONES DE LAS LEYES MÁS IMPORTANTES, TAL COMO OCURRIÓ CON EL DE LA ESTATIZACIÓN DE LOS FONDOS JUBILATORIOS EN MANOS DE LAS AFJP O DE LAS EMPRESAS REPSOL-YPF Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

Además de estas tres iniciativas, el kirchnerismo se diferenció del PRO en las votaciones para modificar la Carta Orgánica del Banco Central, para sancionar la movilidad jubilatoria y la ley de medios y, recientemente, la creación de una comisión bicameral para investigar la complicidad empresaria con la dictadura.

En la ley de reforma política, en la de reforma judicial y en la modificación del Código Civil y Comercial, también el macrismo y el Frente para la Victoria mostraron sus diferencias.

No obstante, posiciones menos unánimes se dieron en leyes referidas a derechos personalísimos, como matrimonio igualitario, identidad de género o fertilidad asistida, entre otros.

El proyecto de estatización de las AFJP, aprobado el 7 de noviembre del 2008, con 162 votos afirmativos y 75 negativos, fue uno de los más simbólicos de los tantos en los que el FPV y el PRO estuvieron en veredas opuestas.

En la estatización de YPF, aprobada en mayo de 2012 por 208 votos afirmativos, 32 negativos y cinco abstenciones; el FPV lo hizo a favor y el PRO en contra, diferenciándose de sus actuales socios en Cambiemos, los radicales, que también lo hicieron a favor.

En la recuperación de la aerolínea de bandera por parte del Estado, la cámara baja le dio media sanción al proyecto en agosto de 2008 con 167 votos afirmativos y 79 negativos. Los diputados del PRO, el radicalismo, la Coalición Cínvica y otros opositores se unieron para votar en contra de la iniciativa oficialista.

En la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, aprobada por 142 votos a 84, el PRO lo hizo en contra con una propuesta alternativa que el presidente de la bancada, Federico Pinedo, explicó al afirmar que "nuestro dictamen no es del neoliberalismo, como intentaron hacer entender algunos diputados”.

“Aquí se discute la función esencial de un Banco Central, y según dice Marx esa función es preservar el valor de la moneda, y como secundario preservar el empleo, por lo que nuestro dictamen no es neoliberal", dijo el diputado del PRO en su discurso en el recinto.

En 2009, la sanción de la ley de reforma política que introdujo el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), también unificó contra la iniciativa al PRO y la UCR y al resto de la oposición. El proyecto fue votado casi en soledad por el kirchnerismo en 2009 por 135 votos a favor y 99 en contra.

En el proyecto de movilidad jubilatoria, aprobado en 2009, la oposición, incluido el PRO, votó en contra porque consideraba que en la fórmula del proyecto oficialista se ponía un límite a los aumentos semestrales.

Para la sanción de la ley de Medios, en septiembre de 2009, los bloques PRO y UCR decidieron ausentarse durante la votación en el recinto y el Frente para la Victoria aprobó el proyecto en Diputados con 147 votos afirmativos.

Situación parecida adoptaron en la reciente votación de la creación de la comisión bicameral para investigar la complicidad empresaria con la dictadura, cuando el bloque PRO se dividió entre 14 abstenciones y 6 ausencias.

En la modificación del Código civil y Comercial, la mayoría de la oposición decidió no participar de la votación del proyecto al cuestionar el procedimiento adoptado para su tratamiento.

"No hay comisión de esta Cámara que haya considerado las modificaciones del Senado. El procedimiento privó al 100 por ciento de los diputados de imprimir cambios y al 50 por ciento de participar en esta discusión; éste proyecto no tiene dictamen", indicó oportunamente Pinedo.

En cambio, en la votación de la movilidad de la Asignación Universal por Hijo, realizada hace pocos meses, el PRO colaboró para que se aprobara en forma unánime con 232 respaldos.

En esa sesión, el macrista Federico Sturzenegger dijo que este "es un proyecto para acompañar" porque desde 1997 "hay 17 proyectos sobre asignaciones y provienen de todos los partidos".

"Desde el Frente para la Victoria le piden a la oposición un compromiso con esta iniciativa y desde el PRO definitivamente lo tienen. Pero también les pedimos el compromiso al Frente para la Victoria para impulsar la universalización de la AUH porque todavía hay más de dos millones de chicos sin incluir", agregó.

La regularización del servicio doméstico, aprobada en 2013, también contó con una amplio respaldo (206 a favor), constituyéndose en otra de las iniciativas que recibió respaldo de ambos sectores, aunque con la ausencia en el recinto de 5 diputados del PRO y de más de 10 del FPV.

Barañao rechazó los elogios de la alianza de derecha Cambiemos y criticó la gestión de la Ciudad en ciencia y tecnología

EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA RESALTÓ QUE LOS LOGROS EN ESE ÁREA NO SON PRODUCTO NI UN MÉRITO PERSONAL SINO CONSECUENCIA DEL "APOYO POLÍTICO POR PARTE DE LA PRESIDENTA, CON LA CONVICCIÓN DE QUE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA SON IMPRESCINDIBLES PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS".

En un comunicado Barañao señaló que "estos comentarios elogiosos no han sido hechos ante logros tremendamente significativos como el lanzamiento de los satélites ARSAT I y II, la creación de nuevas universidades y el desarrollo de empresas nacionales de tecnología y que fueron minimizados por parte de representantes de esta fuerza política".

Finalmente, el funcionario calificó como "justificada" la "preocupación de la comunidad científica" ante la posibilidad de que el candidato de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, acceda a la presidencia de la Nación por "hechos concretos, tales como que la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de tener la mayor concentración de científicos del país, no ha logrado siquiera implementar la Ley 2.511 sancionada en 2007 de Ciencia, Tecnología e Innovación".

"Esta ley que plantea invertir el 1% contrasta con la inversión real que ha sido del 0,001% en el último año. En este sentido, que la Ciudad de Buenos Aires, que ha tenido el recurso más valioso para el desarrollo económico, que son los cerebros, se haya dado el lujo de ignorarlos, es equivalente a que Argentina hubiera decidido ignorar los yacimientos petrolíferos y las oportunidades que brinda Vaca Muerta", concluyó.

Días atrás, portales de noticias en Internet difundieron que la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, sostuvo que Barañao "ha hecho un muy buen trabajo" en su gestión al frente del ministerio.

Vanoli criticó a los sectores que impulsan una fuerte devaluación

EL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL (BCRA) ADVIRTIÓ QUE ESA DECISIÓN “PROVOCARÁ MAYOR INFLACIÓN, GOLPEARÁ EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO Y GENERARÁ RECESIÓN”.

Alejandro Vanoli formuló estas declaraciones en la ciudad de San Juan, donde suscribió con el gobernador José Luis Gioja un convenio de asistencia técnica para la instrumentación del Fondo de Financiamiento de Inversiones Productivas (Fondefin), cuyo propósito es fomentar el desarrollo económico en esa provincia, y luego participó de una exposición en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas local.

El titular del Central recordó que “las pymes y las empresas nacionales fueron las más perjudicadas cuando la economía quedó en manos del mercado" y sostuvo que los casos concretos en que se requiera mayor competitividad "habrá que atenderlos con políticas fiscales y políticas sectoriales específicas”.

Además, lamentó que "quienes dicen ser defensores de las instituciones" anticipen que no respetarán los mandatos de las autoridades del Banco Central.

“Quieren hacer creer burdamente que estamos usurpando lugares pero los miembros del directorio del Banco Central son nombrados por el Poder Ejecutivo y avalados por el Senado de la Nación, que representa a todas las provincias. No parece importarles el respeto institucional”, sentenció el funcionario.

En su exposición, Vanoli se refirió también a la intervención del Banco Central en el mercado de futuros y destacó que “apunta a dar certidumbre y evitar la volatilidad en materia cambiaria”.

También subrayó que el balance del BCRA es saludable y en tal sentido aseveró que "no corre absolutamente ningún riesgo, ya que eventuales movimientos que se puedan producir en materia cambiaria tendrían efectos neutros porque afectarían de manera equivalente al activo y al pasivo".

Por último, dijo que -a su criterio- el triunfo de Daniel Scioli en el balotaje dará mayor certidumbre y que esto redundará en un aumento del financiamiento externo, la normalización de la liquidación de divisas y nuevos ingresos para fortalecer las reservas.

Amenazas en dos shoppings: el Gobierno confirmó que el operativo durará 48 horas

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD EXPLICÓ QUE ANTE LA AMENAZA DE ATENTADOS EN ABASTO Y UNICENTER SE INICIÓ UN "OPERATIVO DE SEGURIDAD, QUE NO ES GRADUAL SINO QUE SE ACTÚA DE MANERA INMEDIATA Y CON TODOS LOS RECURSOS".

La Policía Federal reforzó la seguridad en el shopping Abasto ante una supuesta amenaza de bomba. El centro comercial Unicenter, en Martínez, Provincia de Buenos Aires, también fue amenazado. Para brindar información sobre este tema, el ministro de Seguridad, Sergio Berni dio ayer una conferencia de prensa.

“A nivel internacional se intercambió información con las agencias de inteligencia para ver si se daba credibilidad o no a este alerta”, aseguró Berni y añadió que mientras tanto, nivel nacional “se convocó al comando unificado, integrado por las tres fuerzas de seguridad, coordinado por la Policía Metropolinazi y dirigido por el juez que lleva la causa”.

El secretario de Seguridad explicó que a partir de las amenazas “la Agencia Federal de Inteligencia puso en marcha los operativos protocolares” correspondientes. De este modo, se emitió una alerta en la que se fijaron dos líneas de acción: por un lado hacer un seguimiento local del tema y por otro lado generar un intercambio con las agencias internacionales de seguridad.

“A este alerta los analistas lo tuvieron el día 27”, aseguró Sergio Berni. Según ese dato, la amenaza habría sucedido hace tres días. El funcionario explicó además que “este operativo no es gradual: ante la amenaza se actúa con todos los recursos y después gradualmente se va desactivando”. Esta lógica de trabajo es diferente a la que se aplica en “cualquier operativo policial”.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Federal N°2, Sergio Mola, informó que se dispusieron medidas urgentes de investigación. Además, el representante del Ministerio Público comunicó que oportunamente se ordenaron tareas de prevención a las policías Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Metropolitana y de la Provincia de Buenos Aires, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

Horas antes de la conferencia de prensa, fuentes ligadas a la policía federal aseguraban que "hemos enviado refuerzos al Abasto para chequear. Siempre que hay una supuesta amenaza de bomba que circula se mandan efectivos".

El hijo de puta de Griesa aceptó el pedido de los "me too" y asciende el monto de la sentencia contra la Argentina

EL GAGÁ MAGISTRADO ESTADOUNIDENSE RESOLVIÓ QUE ARGENTINA DEBERÁ PAGAR LA DEUDA A LOS BONISTAS QUE PRESENTARON LAS DEMANDAS.

El senil juez neoyorquino Thomas Griesa accedió al pedido de los fondos buitre de sumar otras 49 demandas al caso que llevan adelante contra Argentina en los tribunales estadounidenses, presentadas por los denominados bonistas "me too", con lo que el monto total de la sentencia pasa a ser de 8.000 millones de dólares.

Con su decisión, el hijo de un tren de carga lleno de putas aceptó el pedido de incluir 6.150 millones de dólares a la causa pari passu que, sumado al fallo de 2012 a favor de los demandantes liderados por NML, alcanza la cifra total de 8.000 millones de dólares.

"El tribunal otorga las mociones de ejecución específica" de la cláusula pari passu pedida por los 49 querellantes", sostuvo el mal nacido en el documento.

"Se ordena a la República cumplir sus obligaciones de ejecución específica con los querellantes bajo la cláusula pari passu haciendo pagos equitativos cada vez que haga, o intente hacer, pagos sobre bonos reestructurados", agrega el texto.

Massa celebró que Scioli proponga implementar el 82% móvil para jubilados

EL DIPUTADO Y EX CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL FRENTE UNA SE REFIRIÓ AYER A LA PROPUESTA DEL CANDIDATO AL FPV PARA INCLUIR EL PAGO DEL 82 POR CIENTO MÓVIL AL SECTOR PASIVO Y SOSTUVO QUE ESA MEDIDA ES LA FORMA DE "SALDAR LA DEUDA CON LOS JUBILADOS".

El dirigente dijo además que espera que el próximo lunes los diputados "de Scioli firmen la presentación de la ley" que posibilitaría la modificación del régimen previsional.

"Me parece un avance la declaración del candidato del Frente para la Victoria. El martes, en el plenario de UNA, presentamos un documento programático en el cual le pedimos a los dos candidatos que escuchen a los más de 5 millones de ciudadanos que votaron nuestras propuestas. En buena hora que Scioli empiece a escuchar", explicó a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, reiteró que "los millones de argentinos que votaron al Frente Renovador apoyaron una agenda basada en saldar la deuda con los jubilados, terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad ciudadana, desarrollar la economía, garantizar una mejor calidad educativa y avanzar contra la corrupción extendida al amparo del poder político".

"Esas fueron las principales banderas de nuestra campaña y serán asuntos ineludibles para el próximo gobierno", explicó el vende humo.

Por último, concluyó afirmado que los argentinos "piden un cambio" y que luchará "cada día para cumplir con las propuestas y hacer realidad esos sueños".

De Mendiguren alertó sobre las consecuencias de un retorno a la "valorización financiera" como en los '90

EL DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE REJUNTADOR ASEGURÓ QUE ESA OPCIÓN ECONÓMICA SÓLO TRAE "DOLOR DE CABEZA PARA LOS PRODUCTORES". ADEMÁS, SEÑALÓ LA "TENDENCIA" DE LOS ARGENTINOS "A QUERER CAMBIAR TODO".

José Ignacio De Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), apuntó contra un endeudamiento de la economía como el producido en los '90, que "le dejó a Wall Street 3 mil millones en comisiones" y que llevó a "importar choclos de Francia o pomelos de Israel".

"Esa plata nunca llega sin condiciones: tenés que ajustar, pero además darles el mercado. Cuando la Argentina fue por la valorización productiva salimos de la crisis de 2001, porque si hubiéramos sucumbido a la valorización financiera tendríamos que haber dolarizado. Esto pasó hace poco tiempo", recordó.

En declaraciones radiales, reconoció que "la valorización financiera" tiene "un discurso interesante para cuando el gobierno no tiene las cosas claras", porque le propone "renovar un bono, colocar deuda" y los productores tendrán "dolores de cabeza".

"No estoy en contra del crédito internacional, que quede claro, pero cuando el crédito es para financiar el endeudamiento, seguro que no lo vas a poder pagar", argumentó "el Vasco".

Asimismo, adelantó que los diputados nacionales de la fuerza que integra se van a oponer a ese tipo de propuestas económicas y volvió a insistir en la necesidad de "un cambio justo".

"Nosotros creemos que no somos los dueños de los votos. Nos siguieron porque fueron claros en las propuestas, dimos respuestas a todo, hemos dicho cómo y con quién íbamos a hacerlo. Ahora lo que hemos dicho es que los candidatos que han quedado, que sean ellos, los que tengan que convencer a los votantes que nos acompañaron por esas propuestas, que sean ellos los que los conquisten", concluyó.

Un economista de Macri asegura que "ya está descontada la devaluación"

PABLO ROJO TAMBIÉN AFIRMÓ QUE SE VAN A LEVANTAR LAS RESTRICCIONES A LA COMPRA DE MONEDA EXTRANJERA EN FORMA INMEDIATA, PORQUE HACERLO EN FORMA GRADUAL OBLIGARÍA A SUBIR LAS TASAS DE INTERÉS Y A FRENAR LA ECONOMÍA.

El economista Pablo Rojo, quien actualmente integra el equipo económico del candidato a presidente de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, aseguró que "ya está descontada la devaluación" del peso respecto del dólar si ganan las elecciones y anticipó que habrá un ajuste en el gasto público.

También afirmó que se van a levantar las restricciones a la compra de moneda extranjera en forma inmediata, porque hacerlo en forma gradual obligaría a subir las tasas de interés y a frenar la economía.

"En los precios que hoy tiene la economía ya está descontada la devaluación. El dólar a $ 9,50 no existe más", sostuvo Rojo, quien condujo el proceso de privatización del Banco Hipotecario durante el menemismo, escandaloso por el irrisorio precio al que se negoció la mitad de su capital accionario: unos U$S 1.200 millones.

El 50% que no se privatizó del Hipotecario, actualmente en manos del Estado, es lo que sirvió a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para lanzar el Programa de Crédito Argentino (Procrear), por el cual se puso en marcha la construcción de unas 200 mil viviendas en todo el país.

En declaraciones a un matutino porteño especializado en economía, Rojo también se refirió a las restricciones cambiarias y explicó que "los que dicen que puede abrir el cepo progresivamente plantean un enorme problema".

"Si se dieran 180 días, unos dejarían de liquidar divisas y los otros lo van a apurar. Para que esto no pase, se deberían subir las tasas de interés a niveles altísimos. Y si se hace esto, se arrasa con la actividad económica", afirmó el economista.

Asimismo, aseguró que "lo que hace falta es un proceso gradual de reasignación del gasto, bajar ñoquis y el déficit de multitud de entidades públicas".

Matrimonio gay: un dirigente homosexual del PRO salió a defender a Michetti

LUEGO DE QUE LA CANDIDATA A VICEPRESIDENTA DE MUGRIZIO MACRI CONFESARA HABERSE ARREPENTIDO DE VOTAR EN CONTRA DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, UN JOVEN FUNCIONARIO DE LA CIUDAD SALIÓ A DEFENDERLA.

Pedro Robledo, el joven militante del PRO que se hizo conocido hace dos años cuando fue agredido en una fiesta de San Isidro por ser gay, salió a respaldar a la candidata a vicepresidenta de la alianza de derecha Cambiemos, Gabriela Michetti.

Luego de que la vice de Macri confesara su arrepentimiento por haber votado en contra del matrimonio igualitario, y que el hecho fuera retomado el jueves por la Presidenta, el joven funcionario de la Ciudad la defendió. 

“Cristina atacó a Gabriela Michetti por decir que se sentía arrepentida de haber votado en contra del matrimonio igualitario, lo cual es noble y demuestra arrepentimiento”, planteó el Coordinador del área Diversidad e Inclusión de la Fundación Pensar en AM Belgrano.

“Los argentinos estamos hartos de la confrontación, apuntó el joven PRO aunque a continuación pronunció una frase polémica: “por primera vez apagué un discurso de la Presidenta. Siempre la escuchaba para ver qué decía pero llegamos a un punto en queestamos hartos.

“Nosotros no somos antikirchneristas, antistolbizer ni antimassismo. Somos antinarcotráfico”, concluyó el pelotudito.

A Jorge Macri le "es difícil" vivir con los $ 80 mil mensuales de su sueldo de intendente

EL POSIBLE JEFE DE GABINETE DE LA ELECTA GOBERNADORA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL, DIJO QUE PARA SU ESTÁNDAR DE VIDA "ES DIFÍCIL VIVIR" CON LOS 80.000 PESOS MENSUALES QUE COBRA COMO INTENDENTE REELECTO DE VICENTE LÓPEZ.

El dirigente de la alianza de derecha Cambiemos dijo que gana unos 80.000 pesos mensuales como intendente, durante una entrevista televisiva, en la que también tocó otros temas relacionados con las elecciones del domingo último y el balotaje presidencial del 28 de noviembre próximo.

“No, yo tengo la suerte de tener propiedades y una participación en una empresa. Por suerte tengo otros ingresos. Es difícil, en mi estándar de vida, vivir con eso”, respondió a una pregunta sobre si vivía de su sueldo de intendente y mencionó entre otros gastos que tiene "tres hijos en colegios privados".

"A mis hijos no los mando a un colegio estatal porque desgraciadamente creo que no hay opciones como las que me gustan para mis hijos”, acotó.

Si te resulta difícil vivir... ¿Por qué no te matás, hijo de puta?

Compañía sueca invierte $ 140 millones en la localidad bonaerense de Tortuguitas

EL PRESIDENTE DE SKF ARGENTINA, GUILLERMO SCHOLAND, EXPLICÓ QUE "COMO PARTE DEL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA SE PRESENTÓ UN EDIFICIO CON DISEÑO SUSTENTABLE QUE ESTARÁ CERTIFICADO POR LA NORMA DE LIDERAZGO EN ENERGÍA Y DISEÑO AMBIENTAL".

SKF Argentina inauguró su edificio corporativo en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en el predio donde funciona actualmente su planta principal de producción, obra en la cual invirtió $ 140 millones, y donde funcionará además la sede regional latinoamericana de la compañía sueca.

"Como parte del crecimiento de la compañía y reforzando su compromiso con la Argentina, SKF presentó un edificio con diseño sustentable que estará certificado por la Norma de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)", señaló el presidente de SKF Argentina, Guillermo Scholand.

En el nuevo edificio de Tortuguitas también funcionará un Centro de Soluciones SKF, que incluye la producción de sellos mecanizados.

La planta ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados y se construyó respetando las estrictas normas medioambientales LEED y se espera alcanzar el nivel Gold de certificación, que implica una responsable gestión del suelo, el agua, el aire y una baja utilización de energía.

SKF Argentina cuenta actualmente con 650 empleados y dos plantas de producción, la ya mancionada de Tortuguitas y otra en la ciudad de Rosario.

"Pudimos recuperarnos de la caída de 2014 y se incrementaron las ventas", aseguró una ejecutiva de Zanella

LA DIRECTORA DE VENTAS DE LA TRADICIONAL FÁBRICA, CECILIA FREIRE, TAMBIÉN REMARCÓ QUE "HEMOS NOTADO UNA IMPORTANTE RECUPERACIÓN DE LOS CRÉDITOS", PARA EL CONSUMO, Y DESTACÓ LA AYUDA QUE REPRESENTA EL PLAN "AHORA 12".

La directora de Ventas de Zanella, Cecilia Freire, afirmó ayer que "en los últimos meses hubo una recuperación importante del mercado" de motovehículos, y precisó que en su caso "las ventas se incrementaron y ya se ubican en 10 mil unidades por mes".

"En 2015 pudimos recuperar la caída de 2014 que fue bastante abrupta y hemos ido de a poquito incrementando las ventas, llegando en estos últimos meses a 10 mil unidades por mes", destacó Freire, quien también remarcó que "hemos notado una importante recuperación de los créditos", para el consumo, y destacó la ayuda que representa el plan "Ahora 12".

Esta mejora en el mercado hizo que la firma lanzara ayer nuevos diseños de su modelo Styler 150, fabricadas en la planta que posee en la localidad bonaerense de Caseros.

La ejecutiva explicó que "hay un fuerte mercado para el scooter que se desarrolló en Capital Federal y el Gran Buenos Aires" y señaló que "este año se producirán medio millón de unidades a nivel mercado, lo cual permite volver al objetivo de las 740 mil anuales".

Asimismo, subrayó que "las líneas de financiamiento colaboran a la mejora del mercado" y afirmó que "el 'Ahora 12' es una herramienta que contribuye y suma".

"Siempre que haya este tipo de planes para la gente, es bueno. Nosotros somos una marca nacional y recibimos la distinción Marca País, por parte del ministro de Turismo, Enrique Meyer. Tratamos tener todas las herramientas que colaboren para que la gente pueda acceder al consumo", sostuvo, al tiempo que confirmó que en los primeros meses del año próximo, Zanella comenzará con la producción de un camión en la localidad bonaerense de Batán, que contará con 40% de integración de piezas nacionales y una inversión de $1.800 millones.

Freire explicó que "se trata de un camión cuyo valor será de $ 150 mil, económico, que no hay mucho en el mercado, y no se fabrican en el país".

Finalmente, indicó que "en el primer año se producirán 100 unidades por mes, en el segundo, 200; y en el tercero, 300; lo que demandará la creación de 100, 180 y 250 nuevos empleos, respectivamente, cada año" y destacó que "hasta se podría exportar".

Con inédita concurrencia de visitantes, Tecnópolis continuará abierta hasta el 29 de noviembre

CON EL ÉXITO DE HABER SUPERADO ESTE AÑO LA MARCA DE CONCURRENCIA DE UN MILLÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS DE TODO EL PAÍS, TECNÓPOLIS CELEBRA LA APUESTA POR LA EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN QUE PROFUNDIZÓ DESDE SU INICIO, EN 2011.

"El millón de alumnos y docentes que recorrió Tecnópolis y participó de la propuestas educativas de la feria de arte, ciencia y tecnología es una meta cumplida", dijo Osvaldo Mendieta, integrante de Proyecto Tecnópolis, el área de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

La feria de arte, ciencia y tecnología de Villa Martelli superó el objetivo del millón (solo de alumnos y docentes) desde que comenzó, en 2011, cuando entre los visitantes se propuso incluir a los estudiantes de todos los niveles de la enseñanza.

De 36 guías al comienzo, el Proyecto Tecnópolis pasó en cinco años a tener 200 para poder acompañar la cada vez más nutrida concurrencia de escuelas a la feria.

Los guías, según informó Mendieta, desarrollaron un proyecto pedagógico para cada nivel: inicial, primaria, y secundaria, que llevaron adelante con cada grupo, tras su llegada y alojamiento en hoteles del centro porteño, y la visita al casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

La experiencia dividió los grupos según fueran de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano, (corta distancia); de la provincia de Buenos Aires (media distancia); o del resto de las provincias (larga distancia).

Un día histórico para el integrante de Proyecto Tecnópolis fue el que contó con la visita de una única escuela en la feria: la EP 21 de la localidad del conurbano bonaerense de San Miguel. "Ese día se tomaron la foto emblema bajo el arco de Tecnópolis y secundados por el más imponente de los dinosaurios los 1.000 chicos de la escuela, la matrícula completa", recordó Mendieta, quien también comentó que "fue emocionante ver una escuela completa dentro de Tecnópolis, toda la feria para ellos".

Unos 90.000 alumnos en 2011; 120.000 en 2012; 170.000 en 2013; 240.000 en 2014; y 380.000 en 2015 completaron el millón en los cinco años, lo que fue considerado "un logro" para el equipo encargado de organizar las guiadas en Tecnópolis.

"Nuestra expectativa es procesar y documentar los registros que hemos hecho en todo este tiempo, para completar el proceso pedagógico", informó Mendieta.

Según el docente, el Proyecto Tecnópolis "busca que los chicos se acerquen al arte, a la ciencia y a la tecnología en el marco de un modelo de país que necesita estimular la elección de carreras universitarias, terciarias relacinadas con estos conocimientos".

A un mes de culminar el quinto año de Tecnópolis, los Ministerios de Educación; y de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alberto Sileoni y Lino Barañao respectivamente -los dos con mayor presencia en la megaferia desde sus comienzos- trabajan en la organización del último mes de actividad.

Entre las atracciones, se destacan la Montaña de Newton, un simulador que mostró de forma directa los descubrimientos del gran científico. Además, sobresale el nuevo y gigantesco dinosaurio de la familia de reptiles prehistóricos que ya son un clásico del Parque del Bicentenario.

La pista de hielo de 550 metros cuadrados, y el tobogán de nieve de 16 metros de altura, que en primavera funciona como atracción acuática, es otra de las propuestas más buscadas por los visitantes.

La tecnología 4D se pone al servicio de una experiencia inédita: un viaje en pesquero en medio de una tormenta feroz, que convoca a grandes y chicos atraídos por el desafío; mientras que el espacio interactivo dedicado al Arsat-1 invita a los más entusiastas admiradores del espacio a construir su propio satélite.

Entre los espacios de recreación más visitados, se destaca la nueva cancha de básquet callejero y otros deportes urbanos en el espacio Néctar; y la renovada y nutrida agenda de shows y actividades en la Nave de la Ciencia.