sábado, 28 de mayo de 2011

El Rincón de Aníbal

Llegó el sábado

Y nuestros lectores ya saben que sábado es sinónimo de "EL RINCON DE ANIBAL"; el espacio que Currín On Line dedica cada semana a las estupendas clases de política, humor y atención a periodistas con que nos deleita el jefe de gabinete.

Hoy recordaremos la oportunidad en que Aníbal "atendió" al narColorado De Narváez, destacando su escasa contracción al trabajo.

¡¡¡DIBUJE ANIBAL!!!



Conmigo

Por Orlando Barone

“Conmigo o sinmigo”, dijo el antiacadémico Herminio Iglesias en una frase ya antológica. “¡Conmigo no, Barone!”, exclamó la académica Beatriz Sarlo en lugar de contestar con “¡Con los genocidas no, con los hijos apropiados ni con Papel Prensa, tampoco!”

Si Graciela Camaño lo abofeteó a Carlos Kunkel abusando del género, Beatriz Sarlo me prepoteó abusando del género y de la mentira. Cuando dijo: “Vos trabajaste en Extra, trabajaste en La Nación, aguantaste hasta que pudiste”, está diciendo que yo no aguanté más mientras ella aguanta. ¿O disfruta?

Mi participación en La Nación a partir del golpe de los chanchos sojeros fue haciéndose cada vez más discordante y en tensión con la línea del diario. Cuando me fui no hice escándalo como suelen hacer los que se dicen perseguidos pero siguen siendo caros y prósperos en el mismo sistema que los adiestra.

"¡Conmigo no, Barone!" Pero si no hablaba de vos Beatriz, hablaba de tantos que, a sabiendas de quiénes son sus empleadores y qué umbral de ignominia traspasaron, los defienden y adulan. Si te considerás incluida no es mi culpa sino del soporte que te sostiene y que consagra parte de su mensaje.

"¡Conmigo no, Barone!" No es lo mismo que decir ¡Barone renunciaste a La Nación justo cuando yo entro y la represento! Yo nunca fui el escudo cultural de un barco cuyo rumbo se opone al rumbo de los náufragos.

En el diario Extra, que mencionaste menemista, yo firmé crónicas implacables contra el uno a uno cuando todos le cantaban loas y satiricé sin anestesia a personajes carnales de esa época.

Cada uno es lo que es y no es lo que no es. Lo dice una vieja canción de la negritud. Y Sarlo no es Barone ni yo aspiré nunca a ser Sarlo. Prefiero estar en una remera barata que en la antipopular historia de la tribuna de doctrina.

Diego quiere que Grondona deje la AFA, la FIFA y que vaya preso

Alejandro Kalbermatten, abogado de Diego Maradona, señaló que tiene elementos como para “poner preso” al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Además explicó que el extécnico de la Selección, quiere “ir a fondo”.

La pelea entre Diego Maradona y Julio Grondona está por llegar a tribunales. El abogado del Diez explicó que su defendido quiere ir hasta las últimas consecuencias contra el presidente de AFA y asegura tener pruebas para llevarlo preso.

Los cruces entre ambos, la ya famosa mención al “café veloz”, y las posteriores agresiones mutuas se definirán en la justicia.

“Lo difamó, lo ha injuriado y lo ha discriminado. No podemos revelar la estrategia, pero es cierto que Diego ha dispuesto ir a fondo”, explicó el letrado en conversación con FM Identidad.

Además, Kalbermatten explicó que las declaraciones de Grondona perjudican económicamente a Diego. “El no quiere tener más inconvenientes y no quiere que el señor Grondona hable públicamente y le siga bloqueando contratos que son importantes a nivel mundial, por los comentarios que hace este señor".

Si bien no quiso develar la estrategia judicial, Kalbermatten explicó que “por instrucción de Maradona, y junto con la Doctora Alicante comenzarán a emprender acciones nacionales e internacionales hasta acabar con la dictadura de éste señor”, y agregó: “No solo de AFA sino que también vamos a intentar sacarlo de FIFA”.

“Este hombre ejerce administración fraudulenta con montones de triangulaciones económicas con intereses personales de él y todo su séquito de colaboradores corruptos. Sobre todo en la venta, en los pases de los jugadores de fútbol, que es lo que nosotros tenemos cbastante acreditado, tenemos elementos como para que pueda ir preso”, concluyó Kalbermatten.

En Currín On Line lo bancamos a Diego en esta cruzada. Si Grondona tiene que ir preso, que vaya. Pero aquellos que amamos el fútbol, nos conformamos con que se acaba su reinado en la AFA.

Para Carrió, el conflicto entre Binner y Alfonsín da vergüenza

La titular de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, defenestró a sus ex socios partidarios. Dijo que la alianza entre Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín "me da vergüenza como parte de la clase política". También pidió: "no nos toquen ni hablen de nosotros".

También sostuvo que le "sorprende" con "qué facilidad gente que no sabe como está conformado el Estado, y me refiero a todos los candidatos de la oposición, digan que están en condiciones de gobernar".

"Algunos dicen que hay que juntarse de cualquier manera sobre todo con los que ayer se odiaban y el problema lo van a tener cuando tengan que unir a concejales denunciados entre si", remarcó en referencia al acuerdo entre el narcolombiano De Narváez y el hijo bobo de Raúl Alfonsín.

Lilita finalizó su opinión sobre el conflictivo armado partidario de los radicales al decir que "No hablamos de los demás, no nos toquen ni hablen de nosotros sino se pierde claridad. Si quieren confundir al electorado, que lo hagan, pero no hablen de nosotros".

El candidato a presidente por la UCR, Ricardo Alfonsín, está demostrando graves deficiencias en el armado bonaerense de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Ayer el senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Gil Lavedra intentaron terminar de alejar al socialista Hermes Binner del frente que el hijo del ex presidente pensaba mantener a pesar de la negativa a incluir a Francisco De Narváez en la provincia.

Cuando el gobernador de Santa Fé se enteró que el colorado estaba cerrando una lista de adhesión a la gobernación bonaerense decidió que de concretarse él debía correrse junto con la titular del GEN Margarita Stolbizer. Un ejemplo de ello fue mostrarse públicamente en el acto de lanzamiento del candidato cordobés Luis Juez, un acérrimo critico al radicalismo.

Alfonsín intentó en varias oportunidades convencer a ambos sectores que acepten convivir en una misma estructura, aunque no obtuvo ningún resultado satisfactorio. Ayer, ante esta indefinición que ya lleva un tiempo, Gerardo Morales salió a definir el terreno: “Para mí, el esquema Alfonsín-Binner está terminado”. En sintonía, Gil Lavedra consideró que “se inició la cuenta regresiva para definir las candidaturas y se ha desvanecido la posibilidad de un acuerdo Alfonsín–Binner” porque “no hay voluntad del socialismo”.

Ante estos dichos Alfonsín intentó poner un manto frío y emitió un mensaje a través de las redes sociales. Llamó a los otros partidos a “asumir como naturales las controversias sobre los modos de su construcción” y a analizar si buscan ganar en octubre o pasar de “un modo meramente testimonial”.

“Cuando se mediatizan las opiniones y reflexiones, se atenta contra los objetivos comunes. Así no llegamos ni siquiera al debate político" –analizó–. "Elegir a los medios como el lugar para fijar posición impide una auténtica deliberación. De este modo prevalece la negación sobre la negociación”.

Por su parte, De Narváez al ver que la alianza entre el Socialismo, GEN, y la UCR estaría prácticamente terminada, salió a meter presión para intentar definir su acuerdo bonaerense.
Afirmó que Alfonsín debe “sentirse en plena libertad de elegir a su compañero de fórmula pero dándole un lugar protagónico a la provincia de Buenos Aires, y no dejar que los votos de la provincia sean usados”.

Lo de Alfonsín intentando hacer alianzas con De Narváez, es impresentable. Ahora; que Lilita Carrió diga que el conflicto le "da verüenza", es como que Barreda diga que le dan vergüenza los matrimonios que se divorcian, provocando la desintegración familiar.

El Roffo nos necesita a todos. ¿Nos ponemos en campaña?

Mucha gente no conoce el Instituto de Oncología "Angel H. Roffo" hasta que le toca de cerca. El Hospital tiene un presupuesto inimaginablemente bajo que no alcanza para prácticamente nada.

Muchísimas son las carencias que no llegan a cubrirse ni con las donaciones (poquísimas en relación a otras instituciones apadrinadas por personajes de la cultura o la farándula) que generosamente hacen ex pacientes y personas comprometidas con el bienestar ajeno.

Las esperas en los distintos servicios y las internaciones, algunas de varios meses, se hacen interminablemente largas y angustiosas.
Es por eso que, entre otras cosas, necesitan:

- televisores.
-video cassetteras (ahora que todo el mundo las cambio por DVD).
- películas en video.
- radios portátiles y radio grabadores .
- computadoras.
- láminas decorativas para alegrar los pabellones y revistas para hacer más llevadera la
espera.
- mesitas pequeñas (para poner las revistas en las salas de espera).
- plantas de interior y exterior.
- bancos y sillas.
- almohadas, frazadas.
- platos, cubiertos, vajilla en general.
- una mesa para computadora.
También precisan con urgencia, una mesa de 2 planos, para que los médicos de quimioterapia trabajen cómodamente.



El cáncer no conoce de edades, colores ni religiones, nos puede afectar a todos y entre todos tenemos que luchar para combatirlo.

Si usted cree que puede ayudar, todo, por chiquito que sea sirve para mejorar la vida de quienes se atienden o trabajan en el Hospital.

Comunicarse con Sra. Cristina Speluzzi ( Voluntaria ) TE: 15-5001-3832
Fundación "Ángel H. Roffo"
3°. piso, Pabellón Costa Buero
Av. San Martín n° 5481
Ciudad Autónoma de Buenos Aries
(011) 4504-0919

Ahora ya sabemos adonde mandar lo que nos sobra en la oficina o en casa.

¿NOS PONEMOS EN CAMPAÑA?

El candidato a vice de “Pino” aseguró que “nunca acordaría” con Macri para el balotaje

Jorge Selser, candidato a Vicejefe de Gobierno porteño junto a Fernando "Pino"Solanas, aseguró hoy que el Movimiento Proyecto Sur "nunca haría ningún tipo de acuerdo" con el macrismo, para enfrentar en un eventual balotaje al postulante kirchnerista, Daniel Filmus.

"Con Macri nunca y ningún tipo de acuerdo, porque tenemos dos proyectos absolutamente distintos", dijo Selser en una entrevista con Télam, en la que aceptó, en cambio, que su espacio sí "podría conversar con el kirchnerismo porque en esas filas hay hombres respetables y patriotas".

Desde su austero despacho en la Legislatura porteña, en el que se destaca un retrato del primer diputado socialista de América, Alfredo Palacios, Selser aventuró que "van a ser difíciles para todos" los comicios de julio en la ciudad, pero reafirmó: "Proyecto Sur va a estar en el balotaje".

En el macrismo, en tanto, están tratando de comunicarse a la brevedad con Selser. Horacio Rodríguez Larreta explicó que "Selser dijo que no puede acordar con nosotros porque tenemos proyectos absolutamente distintos. Por eso queremos hablar con él, para que nos diga cuál es nuestro proyecto, porque nosotros... ni idea".

Binner le respondió a la UCR: "Nosotros no jugamos a dos puntas"

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe y líder del socialismo, Hermes Binner, salió al cruce de las declaraciones de varios miembros de la UCR, y sostuvo la posibilidad de una alianza entre ambas fuerzas aunque lanzó una fuerte crítica.

La definición de Binner sobre su candidatura presidencial o una posible alianza con la UCR, mantiene la tensión en el arco opositor. El gobernador de Santa Fe salió fortalecido de las primarias que se realizaron en la provincia y podría lanzarse en su aventura hacia la primera magistratura aunque sabe que no tiene una estructura nacional sólida.

"Siempre es conveniente aportar la experiencia de la provincia donde trabajamos con diferentes sectores: la UCR, el socialismo, la democracia progresista, el ARI, la Coalición Cívica…creemos que ese modelo puede ser útil a nivel nacional”, consideró Binner en declaraciones a La Vuelta, que se emite por Radio Continental.

El escollo para el socialismo parece ser la presencia de Francisco De Narváez como el aliado clave de la UCR en la Provincia de Buenos Aires.

“Hay un límite: no pasa dentro de las filas del partido la posibilidad de que De Narváez integre un frente progresista. Hay ideas diferentes para llevar adelante una política nacional”, resaltó el gobernador santafecino.

La más que factible alianza de la UCR con De Narváez sería en realidad la causa de las declaraciones de Gerardo Morales, quien así habría intentado cargar la culpa de una posible ruptura con el socialismo a los integrantes de dicho partido y desligar a su partido de cualquier responsabilidad. De todas maneras, el socialismo reiteró que el límite es De Narváez si se quiere armar un frente progresista.

“Nosotros no jugamos a dos puntas. Lo más importante es tener una definición del país que queremos. Primero hay que tener votos para llegar, después hay que tener ideas”, concluyó Binner en un claro mensaje al coqueteo de la UCR con el narcolombiano De Narváez.

No por nada Binner es gobernador de Santa Fe y Alfonsín es "Ricardito", el que usa los trajes del padre. ¿Gerardo Morales? No, Gerardo Morales es tan poca cosa que no sirve ni para dar lástima.

viernes, 27 de mayo de 2011

Lanata no puede parar de hablar de 6-7-8

Pese a manifestar que va dirigido a un gueto y a su entender mide “tres puntos de rating”, Lanata no pierde oportunidad para hablar del programa que emite la TV pública. ¿Qué opinó ahora sobre la visita de Sarlo?

“Fue interesante, es curioso como el gobierno entiende el pluralismo, porque eran 7 contra 1”, dijo Lanata en diálogo con el programa Redacción Norte de Radio AM Líder 540 y agregó que “lo que creo es que ninguno de ellos tiene la altura para discutir con Sarlo y se notó. A excepción de Forster que se esta transformando en una especie de sofista profesional. Todos los demás son bastante brutos y realmente lo que se notó es que Sarlo tenia buenos y sólidos argumentos”.

Pese a hacer una dura crítica del programa, Lanata dice que no lo mira: “Yo no veo a 6-7-8 como un programa periodístico. Es un programa de propaganda y es muy distinto el periodismo que la propaganda, no dan noticias, no me entero de nada mirando 6-7-8, lo que me entero es cual es la posición del gobierno en determinados temas y manejan las técnicas mas básicas de propaganda que es la repetición, la descontextualización y esta dirigido al gueto, a la gente que le gusta, que lo escucha y lo defiende pero para el resto de la sociedad pasa desapercibido”, dice Lanata pese a que en reiteradas ocasiones se encarga de contestarle al programa, e incluso al ser convocado para un reportaje periodistico que para hablar precisamente de 6-7-8.

Basándose en las planillas de Ibope y en contradicción con su postura de permanente referencia, Lanata dice: “es un programa que hace 3 puntos de rating, mediría más si fuera un programa periodístico”.

Lanata dice no enterarse de nada mirando 6-7-8. Pero claro, no lo mira. Si lo mirara, podría saber que 6-7-8 no se presenta ni se ha presentado jamás como un noticiero, en el que uno deba enterarse de algo. El programa siempre se presentó -así lo hace Lucho Galende al abrir cada emisión- como "un resumen crítico de lo que ocurre en los medios de la República Argentina".

No seas (más) pelotudo Lanata. Si querés enterarte de algo, lee Currín On Line, que siempre te bate la posta.

Daniel Filmus: "Macri trataba a los más necesitados con patotas"

El candidato porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, se refirió hoy a la imputación de Mauricio Macri en la causa por las agresiones de la UCEP. Consideró a los más necesitados "en vez de tratar políticas sociales, los trataba con patotas los desalojaban".


El senador nacional afirmó que la causa por la que está imputado el jefe porteño es "la concepción que él tiene respecto de los sectores más necesitados de la Ciudad de Buenos Aires" y agregó que "en vez de tratar políticas sociales, los trataba con patotas que iban a desalojarlos del lugar donde estaban".

Macri fue llamado a prestar declaración indagatoria por tercera vez en la causa en la que se investigan los crímenes de la UCEP. La Unión de Control del Espacio Público, ideada por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, está acusada de desalojar, golpear, robar y amenazar a personas y familias en situación de calle.

Filmus ratificó que "será la justicia la que defina" y se mostró reacio respecto de una posible impugnación a la candidatura por la reelección del jefe del PRO, al afirmar que "en la democracia son los votos los que tienen que definir quién va a ser el jefe de Gobierno" y que "será un gusto competir electoralmente con él".

En tanto, el ex ministro de Educación confirmó como prioritario volver a tratar algunos proyectos de ley aprobados por la Legislatura porteña y vetados por el propio jefe porteño, al afirmar que la prioridad la tendrán especialmente tres de los "77 vetos que hemos contabilizado".

El hijo bobo de Franco Macri, en tanto, salió al cruce de los dichos de Filmus, señalando que "no entiendo a qué viene tanto escándalo. A los negros habría que matarlos a todos y yo apenas mandaba a que les peguen y los desalojen de los espacios públicos".

Clarín intenta sacar rédito del paso de Sarlo por 678

Beatriz Sarlo estuvo en la mesa de 678 y como era evidente los medios opositores intentaron sacar tajada del debate que propuso el programa que se emite en canal 7. Ricardo Roa, editor general adjunto de Clarín opinó sobre el envío.

La ensayista y crítica cultural Beatriz Sarlo, con su eterna cara de "estar oliendo mierda", estuvo el martes en 6-7-8 y debatió con los panelistas del programa el contenido del envío y la forma en que los medios hacen el tratamiento de las noticias. Como era de esperar la repercusión de su participación fue tan grande que en twitter  fue unos de los diez temas más comentados a nivel mundial y fue reflejado en radios, portales de noticias y diarios argentinos.

Hoy, Ricardo Roa, editor general adjunto de Clarín opinó sobre el envío. Claramente intentó "colgarse" de los dichos vertidos por Sarlo en el programa que tanto los medios hegemónicos acusaron de ser "propaganda del gobierno" y de no abrir el debate.

Para Roa, "fueron siete contra uno: los cinco panelistas habituales y dos refuerzos. Uno, Mariotto, el funcionario que regula la actividad de los medios. Y otro, el filósofo Forster, vocero de Carta Abierta, el grupo de intelectuales que acompaña al Gobierno. Siete contra Sarlo: pluralismo al estilo K".

Como era de esperar en Clarín, solamente retomaron la parte en que la intelectual le responde "conmigo no" a Orlando Barone ante la pregunta sobre porque no da su opinión acerca de la causa que intenta determinar si los hijos de la directora de Clarín son hijos de desaparecidos y los amparos que permiten que el multimedio sea exento de cumplir la nueva ley de medios.

"Otro que saltó con ella a la fama fue el periodista Orlando Barone, aunque de la peor manera: en la red se ganó la etiqueta `conmigonobarone` . Con esa frase, Sarlo le recordó el incómodo pasado que, como tantos otros kirchneristas, Barone pretende ocultar . Fue como decirle: no te hagas el progresista, te conozco bien. Hay actitudes que deberían despertar vergüenza", escribió Roa evitando nombrar cual fue la pregunta que hizo Barone que tanto molestó a Sarlo. Está más que claro que Clarín no va a nombrar  la situación judicial que recae sobre Marcela y Felipe Noble Herrera.

Luego el editor analiza algunos pasajes del debate. "Forster le criticó a Sarlo que en sus análisis pierda de vista la relación de los medios con el poder real y con la construcción del sentido común. Como si 6-7-8 no tuviera ninguna relación con el poder", describe y agrega: "Mariotto dijo que habría que discutir `si Clarín le baja la línea a Sarlo o Sarlo a Clarín`. Sólo a Mariotto se le puede ocurrir semejante disparate".

La respuesta de Roa es bastante clara. Primero en ningún lado de su columna niega lo que dijo Forster sobre la relación que los medios tienen con el poder, y luego, solo utiliza la palabra "disparate" para describir la acusación de Mariotto en vez de refutar con algún argumento esta expresión.

Las palabras finales dan cuenta de la posición extremista que llegan ciertos medios que siempre buscan un "ganador" cuando no hay pelea. "Sólo ellos saben por qué la invitaron a Sarlo para debatir el papel de los medios en un club donde hacen cacheo ideológico. Pero ella pudo con todo . Por su valor y sus ideas. Y porque siempre es frágil cualquier tinglado sostenido en la obsecuencia", dijo el editor adjunto del pasquín envuelve huevos.

Sarlo puedo hacer lo que la mayoría de los periodistas de Clarín no pueden: sentarse a debatir ideas libremente. Envidia sana o no tan sana, demuestra la columna de Roa quien decidió colgarse de un debate ajeno porque no puede tener el propio.

Roa: ya que te colgaste de un debate ajeno... COLGATE DE ESTA!!! (imagine el amigo lector el gesto del redactor).

Antes de aliarme a Macri o De Narváez "que sigan los que están"

El gobernador de Santa Fe ratificó así que no quiere entablar una alianza nacional que incluya a De Narváez y dijo que antes de hacer un acuerdo de ese tipo prefiere "que sigan los que están" en el Gobierno nacional. Stolbizer lo lanza como líder del espacio.

"No queremos tener diálogo con De Narváez", afirmó Binner en declaraciones a la prensa al finalizar las actividades santafesinas en conmemoración del 25 de Mayo.

El mandatario provincial afirmó que antes de "hacer alianzas con (Mauricio) Macri o (Francisco) De Narváez, mejor que sigan los que están".

"Me interesa participar en algo que pueda transformar la realidad positivamente", subrayó Binner, en lo que se interpretó como un duro mensaje hacia el candidato a presidente de la UCR, Ricardo Alfonsín.

Por su parte, la titular del partido GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, dijo al respecto que Francisco de Narváez "es la piedra en el zapato" para la construcción de un frente de centroizquierda con el radicalismo. "El socialismo y el GEN trabajaban para que ese frente fuera ampliado para el partido de 'Pino' Solanas, de Víctor de Gennaro, de Humberto Tumini, hasta que aparecen como novedad las negociaciones muy avanzadas del radicalismo con De Narváez", manifestó la diputada.

En tal sentido aclaró: "si el radicalismo se apartara del armado de un frente de centroizquierda el resto quedaríamos y Binner claramente lo lideraría".

Al narColorado De Narváez le rajan como si tuviera lepra. Aliate, aliame.

Otra encuesta da como ganadora a Cristina en primera vuelta

Una encuesta realizada por Isonomía Consultores efectuada tras la defección a la carrera presidencial de Fernando Pino Solanas y Mauricio Macri, dio como resultado que el 41,2% de los electores votará por Cristina Fernández de Kirchner en octubre próximo.

Su más inmediato perseguidor, el radical Ricardo Alfonsín, cuanta apenas con el 12,6% mientras que Eduardo Duhalde alcanza el 10,1% y Elisa Carrió el 8,0%.

El estudio cuantitativo de opinión pública se llevó a cabo en todo el país entre el 14 y el 17 del presente mes por medio de entrevistas telefónicas asistidas. La muestra se realizó en centros urbanos mayores a 20.000 habitantes con un total de 1.900 casos efectivos ajustados por cuotas censales de sexo, edad y nivel educativo.

Según Isonomía, el estudio tuvo como objeto central analizar el impacto en la opinión pública y, principalmente, en las variables de intención de voto, de la decisión de Mauricio Macri y Fernando “Pino” Solanas de desistir de la carrera presidencial y abocarse a la lucha por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los datos obtenidos en la medición, Cristina Fernández de Kirchner cosecha un 41,2% de las adhesiones, aventajando por más de 28 puntos porcentuales al candidato de la UCR, Ricardo Alfonsín.

En tercer lugar se ubica el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde, transformándose en la opción más fuerte de derecha y centroderecha tras la defección de Macri.

Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, muestra también un crecimiento respecto a estudios anteriores y se ubica cuarta con una intención de voto del 8,0%. Finalmente, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá, completan el escenario obteniendo 5,6%, 5,4% y 2,3%, respectivamente.

La intención de voto de la Presidenta concentra sus principales fortalezas en los jóvenes, los segmentos de nivel socioeconómico bajo y medio-bajo, el conurbano bonaerense y las zonas del NOA, NEA y la Patagonia.

Por su parte, al se consultados sobre "a quién podría votar" y "a quién no votaría nunca", es posible observar en los resultados de la encuesta que la situación de Cristina Fernández de Kirchner evidencia una mayor fortaleza con respecto a Ricardo Alfonsín. De esta manera, mientras casi la mitad de los encuestados afirma poder votar a la Presidenta, un 34,5% dice lo propio en relación al candidato radical.

No entendemos por qué siguen incluyendo a Cristina en las encuestas si Elisa Carrió, que acierta siempre en sus predicciones, sigue diciendo que Cristina no va a ser candidata.

jueves, 26 de mayo de 2011

Cristina: "Tenemos Patria, Argentinos"

La presidenta recordó que hace ocho años juraba como presidente de los argentinos su esposo Néstor Kirhcher, y dijo que tuvo en ese momento la certeza como compañera de militancia de que "iba a devolver la confianza y el orgullo a los argentinos".

"No es un dia fácil para esta Presidenta, hace exactamente ocho años, sentada en mi banca de senadora junto al entonces senador Jorge Capitanich, mirábamos jurar como presidente a quien fuera mi compañero de toda la vida", dijo la presidenta al encabezar el acto en conmemoración del 201 aniversario de la Revolución de Mayo.

Recordó que ese día no lo escuchó "como esposa sino como compañera de militancia", y tuvo "la certeza de que finalmente la Argentina iba a comenzar un camino diferente de realizaciones y transformaciones, un camino donde los argentinos volvieran a recuperar la confianza y el orgullo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció hoy al obispo de Resistencia Fabriciano Sigampa "el reconocimiento a las mujeres argentinas" y dijo que sus palabras "simbolizaron el valor a la mujer argentina que da vida".

El obispo felicitó hoy a la jefa de Estado por la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las mujeres embarazadas, en el marco del Tedeum que brindó con motivo de los actos del aniversario del 25 de Mayo.

Anteriormente el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich aseguró hoy que el crecimiento de su provincia es obra del liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de su compromiso con el pueblo y no de la casualidad.

Efectivamente, la Patria dejó de ser esa entelequia de los militares y de la oligarquía de derecha. Hoy, todos los argentinos tenemos Patria.

La Corte avaló la intervención del Banco de Datos Genéticos

La Corte Suprema rechazó un recurso formulado por los abogados de Marcela y Felipe Herrera de Noble para objetar la intervención Banco de Datos Genéticos y comparar el ADN de los hijos de la dueña de Clarín.

Desde mayo del año pasado el abogado que defiende a los hijos de la dueña de Clarín, el ex camarista federal Gabriel Cavallo, planteó un recurso objetando la intervención de la institución que funciona en el Hospital Durand por su presunta falta de imparcialidad y fiabilidad científica de sus registros.

La última instancia a la que acudieron fue la Corte Suprema de Justicia ya que tanto la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, como la Cámara Federal de San Martín y la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, desecharon el planteo. Finalmente el máximo tribunal también se opuso al recurso que consideraba que el organismo no intervenga en la identificacion de la identidad de los jovenes.

El argumento de Gabriel Cavallo era el siguiente: “La impugnación del Banco tiene por base la constatación fundada, en virtud de las gravísimas irregularidades detectadas en dicho organismo, de que la información y materiales obrantes y registrados en esa institución no pueden ser tenidos en consideración como indubitables y, por consiguiente, carecen de la idoneidad necesaria para servir de referencia en el establecimiento de alguna identidad".

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni (Carlos Fayt no votó), el máximo tribunal rechazó por una cuestión formal el último intento de la defensa de Herrera de Noble.

Desestimó el recurso del ex juez Cavallo porque no se enmarcó en lo establecido por la acordada 4-2007, que en su punto primero establece que “el recurso extraordinario federal deberá interponerse mediante un escrito de extensión no mayor a 40 páginas de 26 renglones, y con letra de tamaño claramente legible”.

Cada día la tienen un poquito más adentro.

Rasca la olla: "Me quedo con los votos de Macri" dijo Duhalde

Tira bombas de humo esperando tener un poco de espacio en los medios. Sobre Cristina diagnostica que su "salud está muy deteriorada". Más solo que Carrió.


Ednarco Duhalde se sumó a las versiones maliciosas de la prensa opositora que hablan de la salud de Cristina Fernández de Kirchner como posible causa para dirimir de su candidatura. Así se calzó el guardapolvo blanco y cual medico sin licencia opinó.

Según el ex intendente de Lomas de Zamora, Cristina está "muy deteriorada por las razones que todos conocemos”, y las enumeró, "el primer motivo", sostuvo, "es la muerte de su esposo; en segundo lugar, ella nunca cumplió las funciones ejecutivas, la obligó precisamente ese deceso".

Luego aprovechó el lugar que le dio, en este caso Perfil, para efectuar criticas a la primera mandataria y lo utilizó para despegarse de la imagen que dejó la década menemista, donde fue primero vicepresidente y luego gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Cuando decía esto en pleno apogeo de Menem me miraban como a un bicho raro, pero no se puede jugar con la economía y pensar que no va a pasar nada, o que la va a manejar uno como quiere", opinó.

Sobre las elecciones de octubre vaticinó que cree que los votos nacionales que perdió el PRO irán para su lado. "Si no hay candidato presidencial del macrismo, la mayoría de esa gente me vota a mí, porque estoy ubicado en el centro. Hoy todos tienen pretensiones de estar a la izquierda. Desde el punto de vista de sus expresiones, parece que son todos de izquierda y eso no representa al electorado de Argentina", dijo.

A su vez manifestó que su poca aparición en los medios se debe a una suerte de censura. Sobre ello dijo que en la nueva Ley de Servicios de Comunicación Visual hay que "revisar todo". Según Duhalde "lo que estamos viendo es que se está queriendo silenciar la voz de los que no piensan igual. Estoy prohibido hace tres meses y mi imagen no aparece en Crónica”.
 
Es raro, porque Crónica cubre muchos hechos vinculados con el narcotráfico, la prostitución y el juego clandestino en el conurbano bonaerense.

Lanata ahora atacó a Paenza

Jorge Lanata desde su columna en un matutino salió a defenestrar los dichos de Adrián Paenza durante la entrega de premios Martín Fierro en el cual había destacado que “la ciencia está en la mesa con las decisiones del país”.
 
 
Jorge Lanata se calzó el overol y se puso a trabajar una vez mas en su nuevo rol de verdugo de cualquier persona en el medio que intente enarbolar algún logro realizado en el gobierno nacional.
En este caso criticó los dichos de Adrián Paenza durante la entrega de premios Martín Fierro en el cual fue galardonado por el ciclo “Científicos Industria Argentina”. Intentó ensuciar sus dichos al compararlo con otros periodistas a los cuales Lanata asegura que cobran dinero del estado.

"Adrián Paenza, vecino de Chicago y circunstancialmente en Buenos Aires, se reveló como un talibán del kirchnerismo en la entrega de los premios Martín Fierro". Así comenzó Lanata su columna en el diario Libre de la editorial Perfil.

Luego con ironía describió lo dicho por Paenza en el evento: "Recordó a Néstor y Cristina, elogió que se hayan sentado a la ciencia a las mesas de las decisiones del país, habló de la recuperación de La TV Publica y finalmente dio hurras por Víctor Hugo Morales y la valiente defensa que hace de los logros del gobierno".

Y continuó: "Tanta emoción nacional y popular me trasladó brevemente al túnel del tiempo vía You Tube”. Luego de criticar los dichos de Paenza, casi sin atajo, comenzó a despacharse con Víctor Hugo Morales. Mas abajo desgrabó algunos párrafos de una entrevista que le realizó hace casi dos años en su programa de cable.

Allí el periodista uruguayo criticó la forma en que el gobierno nacional distribuye la pauta oficial y se refirió a una denuncia que había recibido Francisco De Narváez por aquel entonces.

El comienzo de la columna criticando a Paenza es casi anecdótico ya que es el propio Lanata quien no se explaya sobre este hecho sino que lo usa como llave para pegarle una vez mas a Víctor Hugo Morales.

Las diferencias entre el uruguayo y el ex director del diario Critica vienen desde hace larga data. Lanata lo acusa de trabajar para el gobierno y le adjudica sumas millonarias. Víctor Hugo Morales ya le había contestado: "Si gano por la televisión un dinero que sea mayor a la séptima parte de lo que gano en la radio, que se sienta absolutamente habilitado para hablar y si no, que diga que se equivocó, sería lo único que le pediría".

"El dinero que gano es por un programa que produzco totalmente yo y van las personas que quieran ir que están en la vereda de enfrente del Gobierno (...) Minuto por minuto lo produzco yo con un equipo de producción. ¿A vos te parece que a esta altura del partido alguien me puede llamar y decirme 'haga tal cosa'? ¿Yo voy a tirar por la borda todos los años de profesión?”, aclaró desde su programa Baja de Línea las acusaciones de Lanata.

Qusiéramos poder tenerle bronca a Lanata. Pero apenas alcanzamos a tenerle lástima.

Caso Herrera de Noble: hoy hay una audiencia en la Cámara de Casación Penal

Hoy, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal realizará en el Auditorium de Comodoro Py una nueva audiencia en la causa Noble Hererra. Podrán entrar periodistas sin grabadores y los camarógrafos tomar algunas imágenes.

Se efecturá hoy una nueva audiencia en este caso en la Cámara de Casación Penal debido a que los abogados de Marcela y Felipe presentaron un recurso de casación contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, que confirmó la decisión de la jueza de primera instancia.

Los abogados intentan revocar el fallo que sostiene que "hace lugar a la medida de prueba solicitada por la querella Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, disponiendo así la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera, las que resultan necesarias para dar curso al peritaje de poligformismo de ADN con fines identificatorios ordenado en autos. (…)”.

La Corte Suprema de Justicia habilitó hoy la presencia de fotógrafos y camarógrafos. Podrán acceder a la sala periodistas de la prensa escrita solamente si no portan grabadores o celulares y "en el caso de las cámaras de TV y los fotógrafos, se les permitirá tomar imágenes durante unos breves minutos antes del comienzo de la audiencia".

La causa para establecer la identidad de los hijos adoptados por la dueña de Clarín ya tiene diez años y tuvo ya tres jueces a cargo. Ya se efectuaron dos intentos para comprobar la verdadera identidad de Marcela y Felipe pero nunca se obtuvieron resultados definitivos.

Clarín no solo envuelve los huevos. Con las dilaciones en esta causa, también los hincha.

miércoles, 25 de mayo de 2011

1810 - 25 de Mayo - 2011

Feliz cumpleaños River

Cablevisión debe retrotraer el precio del abono a 109 pesos

El juez federal Mario Eugenio Garzón dio lugar ayer a una medida cautelar para "ordenar que las facturas de mayo y junio que emita Cablevisión S.A. para los usuarios de la ciudad de Villa María emitan por la suma de 109 pesos".

El fallo judicial del Mario Eugenio Garzón, del Juzgado Federal 42 de Villa María, provincia de Córdoba, reconoce el pedido de los ciudadanos cordobeses Ricardo Domingo Borsato y Carlos Rodolfo De Falco, en "representación del universo de usuarios de Cablevisión en la ciudad de Villa María y tenerlos por parte en tal carácter".

"Comparecen ante este Tribunal Ricardo Domingo Borsato y Carlos Rodolfo De Falco, por sus propios derechos y en representación del colectivo de usuarios de servicio de distribución de televisión por cable de la ciudad de Villa María, e interponen acción de amparo en contra de Cablevisión S.A., a fin de que se ordene a esta última que cumpla con las resoluciones 50/2010; 36/2011 de la Secretaría de Comercio Interior, refacture el servicio prestado, restituya lo abonado, y se abstenga de interrumbir o modificar el servicio", se informa en dicho fallo.

En consecuencia, el fallo determina que la empresa del Grupo Clarín devuelva a sus abonados el dinero que cobró por exceso y se abstenga de perjudicarlos tomando medidas que puedan llegar a la interrupción o modificación del servicio abonado.

Amparándose en la resolución 50 que la Secretaría de Comercio dictaminara en marzo de este año, que tuvo como objetivo determinar que el precio de los abonos de televisión por cable debe regirse por determinadas pautas, entre las cuales se encuentra "la aplicación de la fórmula para determinar el monto básico de los servicios facturados por los prestadores de los servicios de televisión paga", incumplimiento que se manifiesta en que la empresa prestadora "nunca brindó información que justificara los constantes aumentos de tarifas", según reseñó entonces la subsecretaría de Defensa al Consumidor.

Hace poco más de diez días, el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de La Plata había ordenado a la misma empresa que se abstengan también de cobrar la tarifa de 147 pesos a sus abonados de televisión por cable.

Aquél 11 de mayo, el juez Dante Rusconi había afirmado en su resolución que "el encarecimiento en la facturación del servicio en treinta y ocho pesos mensuales, podría impedir o dificultar el pago de las facturas y ello derivar en cortes o restricciones del servicio".

Y agregaba que el carácter colectivo de su fallo se interpretaba a partir de "la naturaleza masiva del servicio prestado por Cablevisión”, salvaguardando el derecho a la protección de los “intereses económicos” de los abonados.

Un tiro para el lado de la justicia.

Alfonsín contrató a un asesor de Obama para ganarle a Cristina

Lejos de la presidenta en todos los sondeos, el hijo de Raúl echá mano a los servicios de un estadounidense para paliar su déficit electoral. Política de laboratorio.

Este tipo de estratégicas son comparables a la que en 1999 llevó a Fernando de la Rúa a la presidencia. Asesoría, discursos y campañas publicitarias que muestran a un candidato a veces muy lejos de lo que realmente son.

Días atrás el candidato de la UCR Ricardo Alfonsín sorprendió con la contratación del consultor estadounidense David Axelrod, quien fuera artífice de las campañas de Barak Obama para llegar al Senado y a la Casa Blanca. Luego fue uno de los asesores del presidente hasta el 28 de enero pasado, cuando renunció para involucrarse en la campaña reeleccionista.

El lunes, una columna Carlos Pagni en La Nación señala que "con la contratación de esos profesionales, Alfonsín apuesta a dar un salto de calidad en el aspecto más débil de su campaña: el déficit técnico para administrar sus presentaciones, insertarse en los medios y construir un mensaje que saque el mejor provecho de cada aparición, entrevista o intercambio con los votantes. Esas tareas son la especialidad de Axelrod".

"Como le sucedió a Obama con Hillary Clinton, Alfonsín debe enfrentar a una mujer que le saca una ventaja significativa en las encuestas. Para Obama el rival por vencer era una dirigente política con gran experiencia legislativa, que antes había sido primera dama. Igual que Cristina Kirchner. Cuando se lanzó a su aventura presidencial, Obama carecía de experiencia administrativa y había ejercido por poco tiempo un cargo parlamentario. Igual que Alfonsín", dice Pagni.

Axelrod fue contratado en 2009 por Francisco de Narváez y es posible que el narColorado, ahora aliado de Alfonsín, insista con el mismo consultor.

Mientras tanto, en el barrio porteño de La Recoleta hubo varias denuncias de temblores extraños en el suelo. Uno de los cuidadores del cementerio de La Recoleta tranquilizó a los vecinos: "No se alarmen, no es nada grave. Es Raúl Alfonsín, que se está revolviendo en la tumba".

Lanata dice que lo critican porque lo envidian

Jorge Lanata sigue dando que hablar. El polémico periodista dijo que las críticas que recibe son porque "el peronismo kichnerista es muy autoritario" y que en el medio le envidian su curriculum. A los ex trabajadores Crítica: "que se hagan adultos".

En una entrevista con el diario Perfil, Jorge Lanata volvió a arremeter contra el kirchnerismo. El periodista que supo crear una importante trayectoria en el medio ahora basa su discurso solamente en hacer críticas y obtener algún rédito de la repercusión que estas puedan generar.

El ex conductor de Día D una vez más habla del gobierno nacional y de los organismos de derechos humanos y desestima las opiniones de sus colegas. Sobre el cierre de su último emprendimiento que dejó decenas de trabajadores despedidos dijo que “me hacen cargo a mí de la fantasía de ellos”.

El ex director del diario Crítica intentó explicar, en una parte de la entrevista, cuál sería la causa de las opiniones desfavorables que recibe: "Lo que pasa en los últimos años es que el estilo de este peronismo kirchnerista es muy autoritario y no acepta ninguna disidencia, y tienen un aparato de propaganda bastante fuerte para lo que son, que se va a terminar cuando termine el gobierno, pero mientras tanto persiste".

Lanata aseguró que no le interesan las críticas de sus colegas y que las únicas que le importan son las que provienen de Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini. Para él la causa se debe a que "en el caso de los organismos de derechos humanos, hubo un laburo de cooptación que empezó en el menemismo con las famosas indemnizaciones y ahora les dieron una coima política. Antes les dieron doscientas lucas, hoy les dan un cargo. Yo los sigo respetando por lo que fueron, aunque me da mucha tristeza que me ataquen ellas. Me parece que los demás que critican no tienen entidad".

Continuando con el tema el periodista le pregunta si esto se debe a que los otros colegas le envidian el curriculum; a lo que Lanata contestó: "Yo me di cuenta de eso cuando tenía 26 años y había hecho un diario. Ahora ya se pasó porque soy viejo, pero toda mi vida yo fui el joven y polémico periodista. Cuando yo empecé a trabajar tenía 14 años y mentía diciendo que tenía 18. Los únicos que sabían la verdad eran los de contrataciones, porque tenía que ir mi papá y firmar mi contrato".

Para cerrar, Lanata habló sobre los múltiples despidos que ocurrieron luego de que se cerró el diario Crítica que tan solo duró dos años y del cual él fue su fundador en 2008. Lanata no aceptó ningún tipo de culpa y dijo que la acusación sobre su responsabilidad "me parece injusta".

Sobre ello expresó: "Yo no estuve en el cierre de Crítica, me fui medio año antes. Y me fui porque no podía seguir poniendo guita. No es que me fugué con dinero, fue al revés: antes de irme perdí mucho. Después hay quienes tienen una lógica de 'si Lanata me contrató me tiene que dar trabajo por 25 años'. Y no es así: yo los contraté, no los adopté. ¿Cuál era mi obligación? Respetarlos y pagarles el máximo posible. Y eso lo hice. Ahora, yo no puedo responder por los tipos que se quedaron. Yo no tengo sesenta hijos adoptivos. Me hacen cargo a mí de la fantasía de ellos. Que se hagan adultos".

Tenés razón Lanata. La verdad es que te envidiamos. Nos encantaría ser como vos para suicidarnos en defensa propia.

Susana Giménez: "¿Por qué le tienen tanto miedo a la represión?"

Susana habló una vez más sobre la inseguridad. "Hay que terminar como sea", dijo aclarando que ese término incluye también a la represión. "La inseguridad es igual a paco, a falopa, a horror", opinó.

"Hay que terminar con la inseguridad cómo sea" dijo Susana Giménez por enésima vez en las últimas semanas. Ante esta frase, Ernesto Tenembaum en una entrevista radial en radio Mitre, le preguntó que significaba ese "cómo sea" al que se refiere tanto la conductora y le consultó si se refería a la represión. La respuesta dejó atónitos a más de uno: "¿Por qué le tienen tanto miedo a la represión?" retrucó la blonda.

"¿Qué pasa con esta palabra? Eso se terminó por suerte. Es como que en Alemania alguien hable de Hitler, ya pasó", explicó, sin nombrar, cual es su opinión sobre la última dictadura militar y agregó: "No se puede vivir así. Las cosas hay que olvidarlas; si no, la vida es una guerra eterna. Hay que saber perdonar, olvidar".

Antes de emitir estas palabras, Susana quien reniega de hablar de política, había vaticinado: "Lo primero con lo que tienen que terminar es con la inseguridad. La inseguridad es igual a paco, a falopa, a horror. Eso lo saben todos y hay que terminar como sea, como sea. Y los piquetes también, como sea, por ley o por lo que sea, no pueden joder a la gente que va a trabajar".

La conductora también se refirió a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. "Creo que Cristina también está cansada desde que se fue Néstor. Pero creo que es la única posibilidad, ni tampoco tiene contra. Yo veo que es una mujer que en este momento le falta su apoyo de toda la vida y que está cansada de luchar. Los gremios en este país no son fáciles de manejar y está sola. Tiene su equipo, pero cuando llega a la casa la presión que tendrá debe ser una cosa de locos", finalizó la obesa y casi septuagenaria ex diva.

Bueno sería saber si Susana quiere represión también para los delincuentes que evaden impuestos y estafan al estado (a todos nosotros) cuando -teniendo millones y millones de dólares en sus cuentas bancarias- utilizan beneficios para discapacitados para comprar autos importados a mitad de precio que después esconden de la justicia en cobertizos, tapados con alfalfa.

Derechización de Ocaña: pactó con De Narváez

La ex ministra de Salud y el diputado empresario acordaron elaborar "planes de gobierno" para el Área Metropolitana. Quieren acercar a los peronistas disidentes al frente que lidera Alfonsín.

Se conoció que la presentación pública del acuerdo entre ambos dirigentes se concretará en breve, y podría reforzar también el acercamiento con la fuerza que conduce el narColorado De Narváez y el radicalismo, con Raúl Alfonsín a la cabeza como candidato a presidente.

Tras participar del Frente Grande, Ocaña decidió unirse al ARI de Elisa Carrió en 2001. En el 2004 aceptó un ofrecimiento del gobierno de Néstor Kirchner para normalizar la situación del PAMI. El 10 de diciembre de 2007 asumió como Ministra de Salud en el gobierno de Cristina Fernández. El 29 de junio de 2009, al día siguiente de las elecciones legislativas, Ocaña firmó la renuncia. Y ahora acordó con De Narváez y el radicalismo alfonsinista. En breve se esperan declaraciones de Ocaña, revelando que admira a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

Según trascendió "la idea de ambos es ampliar la convocatoria hacia otros referentes de la disidencia peronista".

Aparentemente, De Narváez y Ocaña coincidieron en destacar "la importancia de gobernar la provincia de Buenos Aires para influir decisivamente en la búsqueda de soluciones a los problemas del país".

Según las especulaciones, el acuerdo entre Ocaña y De Narváez "tiene un fuerte sentido político-electoral en virtud del momento en que se produce", ya que falta un mes para que se inscriban las alianzas que competirán en las elecciones del 23 de octubre y apenas algo más para definir las candidaturas.

La "hormiguita" desbarrancó.

martes, 24 de mayo de 2011

Promolibro Currín - Especial por la Semana de Mayo

Currín On Line lanza todos los meses una Promolibro, ofreciendo a nuestros lectores, dos librsos al precio de uno.

En esta ocación, lanzamos una promolibro especial por la "Semana de Mayo". Imperdible.


Majul: los sueños de Cristina, lo obvio y el futuro lejano

El inefable Luis Majul sigue con sus dislates en el diario de Francisco De Narváez: ahora vuelve a leer la mente de la Presidenta y le adjudica sueños para candidatearse en 2015. Para el escriba, parece que las dudas sobre qué pasará en octubre están superadas.

Ya se dijo: Luis Majul, siempre en la cornisa y al borde del abismo, quiso batir y en realidad ya superó a Elisa Carrió, primero con sus pronósticos agoreros y catastrofistas y luego con su manía de dar un tinte periodístico a lo obvio, a lo vulgar. Majul, por cierto, es un maestro en el arte de la obviedad, que se solaza en lanzar "primicias" sobre la base de hechos harto conocidos pero proyectados a futuro con una burda pátina de imaginación desbocada.

Ahora, muy suelto de cuerpo, aventura que "Cristina va por todo", tal el título de su columna de ayer en El Cronista, diario de su patrón y precandidato, el "narColorado" Francisco De Narváez. ¿Qué significa o, mejor dicho, qué quiere decir? "Cristina Fernández va por todo y su propia reelección parece solo el primer paso de un plan estratégico que podría incluir, si es que le da el cuero, la posibilidad de reformar la Constitución para presentarse, en 2015, de nuevo como candidata".

Al parecer, según el columnista de De Narváez, si hasta ayer cabían dudas sobre la candidatura de Cristina, dudas divulgadas por el propio Majul cuando argumentaba que la hija, que la salud, etc., el mismo analista asegura ahora que la presidenta ya tiene pensado reformar la Constitución para presentarse de nuevo en 2015. El periodista da por hecho, como se ve, el triunfo electoral de la presidenta en octubre próximo.

Además, afirma que "la jugada de la jefa de Estado" tiene como base su "deseo no solo de manejar el poder actual sino también el del futuro. En los discursos públicos que realizó la Presidenta apenas Kirchner murió, habló una y otra vez no solo sobre la profundización del modelo. Además dejó bien claro lo que piensa sobre la custodia del legado", dice el escriba.

Pero Majul va más allá al indicar que "el hambre de poder del cristinismo pone de manifiesto, además, los propios límites de su organización". ¿Cuáles son esos límites? Pone en la cabeza de Cristina deseos quizá ajenos a la propia realidad: "Si fuera por ella -dice-, Amado Boudou sería el candidato en lugar de Filmus, Gerardo Martínez el secretario general de la CGT y Sabatella o cualquier otro estarían desbancando a Scioli".

Él, que se las sabe todas, incluso lo que piensan las personas (ya se viene advirtiendo que quizá tenga espías o micrófonos ocultos en la Quinta de Olivos e incluso en la Casa Rosada), proyecta la realidad hacia el infinito y habla del "sueño de Cristina" que "está en la carpeta de la mesa chica de la Presidenta, aunque todavía no es el tiempo propicio para agitarlo".
  
Luis Majul. Un pelotudo militante.

Premios Martín Fierro: Paenza reivindicó a Néstor y a Cristina Kirchner

El periodista y docente Adrián Paenza reivindicó anoche la labor de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al frente del Poder Ejecutivo Nacional por darle rango de ministerio a Ciencia y Tecnología.

"Esto ha empezado con Néstor y luego con Cristina y a la ciencia le corresponde estar sentada a la mesa de las decisiones del país. Por eso es una gran iniciativa haberle dado el rango de ministerio a Ciencia y Tecnología", explicó el ganador del Premio por el ciclo "Científicos Industria Argentina" de Canal 7.

Además, Paenza también elogió el rol de Néstor y Cristina Kirchner en la "recuperación de la TV pública, que ahora produce ficciones, programas culturales y musicales".

Por último, Paenza le dedicó el galardón a los trabajadores de Canal 7 y Encuentro y a su amigo Víctor Hugo Morales "por la valiente defensa de que hace de los logros del gobierno".

La fiesta de entrega de los Martín Fierro fue televisada por Canal 13 y según pudo saberse, Héctor Magnetto ya habría ordenado el despido del director de cámaras, que no mandó un corte repentino para evitar que los dichos de Paenza salieran al aire por tan antikirchnerista pantalla.

Levantaron Intrusos por las criticas a los Martín Fierro

El domingo se entregaron los premios Martín Fierro y ayer Intrusos planeaba mostrar toda la cobertura del evento. Sin embargo el programa fue levantado del aire y hay rumores de una fuerte pelea entre las autoridades del canal y el conductor Jorge Rial.

Si bien es una fiesta en la cual se premia a los mejores programas de radio y televisión argentina, desde hace un tiempo a esta parte los Martín Fierro sumaron varias críticas por parte del periodismo y de los propios artistas quienes difieren tanto de las elecciones de las ternas, los ganadores y la conformación del jurado.

Jorge Rial, conductor del programa de televisión Intrusos, es un ferviente crítico de esta premiación y prometía hacer un programa contando las intimidades de la entrega del galardón. Hasta solo unos minutos antes del horario de salida del programa twiteó: "A las 13 en Intrusos la cobertura de los #mf2011 como nadie te la puede dar. Con camaritas adentro".

Y continuó: "En 25 minutos arranca Intrusos con nuestra particular visión". Este posteo era anterior a las 13 horas, horario habitual del programa de chimentos. Sin embargo al llegar el momento, Intrusos no fue puesto al aire y el noticiero se extendió más tiempo de lo normal. Luego se emitió la repetición del programa ran 15.

Al parecer "la particular visión" de Rial fue un problema para las autoridades del canal. Según se sabe se desarrolló en las instalaciones de América televisión una fuerte discusión entre el conductor y los responsables de la programación.

El periodista habría estado acompañado de un abogado y su mujer y a las 15:30 hs. aún no se había retirado de las oficinas.

Al parecer, del canal le habrían pedido que no hable mal sobre los Martín Fierro y eso habría generado la ira del conductor.

Recordemos que el narColorado Francisco De Narváez, "democrático" candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, es uno de los dueños de América y, evidentemente, tiene un plan: censurar todo aquello que pueda molestar al Grupo Clarín (Canal 13 televisó la fiesta y se llevó la mayor cantidad de estatuillas).

Impugnaron la candidatura del hijo bobo de Franco Macri

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, junto a su par Roberto Boico, impugnó ante la justicia porteña la candidatura a la reelección del jefe de gobierno Mauricio Macri, con el argumento de que se encuentra procesado por la Justicia.

En una presentación de 19 carillas efectuada esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia, el letrado aludió a la calidad de procesado que tiene Macri en la causa que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide por las escuchas telefónicas ilegales, en una medida que fuese confirmada por la Cámara Federal.

Los letrados, como electores, se presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad y le pidieron que rechace la postulación de Macri porque “tiene impedimentos constitucionales” para desempeñar la jefatura de gobierno porque está procesado en la causa sobre escuchas telefónicas ilegales.

Barcesat y Boico recordaron que la Cámara en lo Criminal Federal porteña confirmó el procesamiento de Macri como presunto miembro de una asociación ilícita, también conformada por el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, involucrado en la causa penal que tramita el juez Norberto Oyarbide.

Además de considerar que Macri carece de idoneidad, los letrados señalaron que el artículo 57 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires fija cualidades mínimas para el ejercicio de la jefatura de gobierno y afirmaron que el actual jefe de gobierno porteño no reúne esos requisitos.

La norma establece que “nadie puede ser designado en la función pública cuando se encuentra procesado por un delito doloso en perjuicio de la administración pública” y agrega que “el funcionario que fuese condenado por sentencia firme por delito contra la administración, será separado sin más trámite”.

Barcesat y Boico afirmaron que “la inhibición adquiere un claro contenido moral al obstaculizar el ingreso de sujetos que objetivamente pueden calificarse de inidóneos por haber afectado de algún modo el bien jurídico que la norma constitucional pretende amparar”.

Los abogados indicaron que “el artículo 57 exhibe un balance ponderativo entre el interés del postulante para ejercer su derecho político y el de la sociedad a prevenirse de eventuales funcionarios que demostraron el quebrantamiento de bienes jurídicos que le serían ulteriormente confiados en caso de acceder al cargo”.

La norma “procura establecer procesos deliberativos sobre idoneidad del funcionario” ya que “una vez ingresado a las filas de la administración adquiriría una suerte de inmunidad y atrincheramiento que gravitaría en perjuicio de la celeridad y presteza de los mecanismos de desahucio”, acotaron los letrados.

“Ya ocurrió esto con Mauricio Macri, dificultándose al extremo la promoción de un juicio político por la integración mayoritaria de su partido en la legislatura” y “el pueblo porteño sólo fue espectador de un opaco, inútil y dispendioso evento desarrollado en la legislatura intitulado ‘comisión investigadora’", agregaron.

Los letrados pidieron que no se oficialice la candidatura porque “si la contienda electoral culmina con el ungimiento del postulante procesado, éste adquiriría automáticamente fueros y privilegios constitucionales, únicamente desplazables por juicio político o el plebiscito revocatorio”.

En tal sentido, opinaron que “no son los electores quienes deben juzgar la eventual culpabilidad o inocencia del postulante mediante la herramienta del sufragio, sino el Poder Judicial sobre la base del debido proceso”.

Barcesat y Boico ofrecieron como prueba el sumario penal que instruye Oyarbide y formularon reserva para, en caso de no obtener un fallo favorable, presentarse ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

¿Será Justicia?

lunes, 23 de mayo de 2011

Llamado a la solidaridad

El Club Atlético River Plate convoca a todos aquellos que puedan aportar datos que contribuyan a encontrar las manos del arquero titular de su plantel superior de fúbol profesional, Juan Pablo Carrizo.

El player extravió sus manos hace aproximadamente 15 días y hasta el momento no fue posible dar con el paredero de las mismas, con las nefastas consecuencias que ello implica, teniendo en cuenta el puesto que ocupa Carrizo.

Se agredecerá hacer llegar cualquier dato de importancia a Av. Presidente Figueroa Alcorta 7597, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sección "Agenda Política" <> Hoy: la agenda de Pino Solanas

Es esta nueva entrega de nuestra sección "AGENDA POLÍTICA", hoy presentamos LA AGENDA DE PINO SOLANAS..


Haciendo "click" sobre la imágen se podrá ver más grande.