sábado, 23 de junio de 2012

Paraguay: el Congreso destituyó a Lugo y la derecha consumó el golpe de Estado

El Senado paraguayo votó con 39 votos a favor de la destitución del presidente de Paraguay contra cuatro votos por la absolución y dos ausentes. Lugo calificó al proceso de "golpe de Estado parlamentario". Los ministros del Gobierno se sumaron a la marcha multitudinaria al Congreso en repudio al juicio.

El Senado comenzó la sesión extraordinaria para escuchar las alegaciones en el juicio político que el Congreso paraguayo le seguía a su presidente, Fernando Lugo, por mal desempeño de sus funciones. El mandatario no se presentó y calificó al proceso de "golpe de Estado parlamentario".

"Hay que acatarlo, es un mecanismo constitucional, pero no es el momento para un juicio político, faltan nueve meses para las próximas elecciones", aseveró Lugo, cuya defensa pidió la nulidad del proceso.

Todos los ministros del presidente de Paraguay marcharon ayer a pie por las calles de Asunción rumbo al Congreso, donde se congrega una multitud de unas 5.500 personas según la policía, a la espera de la reanudación del proceso de juicio político.

Lugo finalmente no se personó en el recinto y envió a su equipo de seis abogados, que tienen dos horas para exponer sus argumentos, tiempo considerado exiguo y el punto más cuestionado por los mismos.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo ayer que considera "un tanto apresurado" el proceso y se preguntó si la celeridad del mismo le da las suficientes garantías al mandatario sudamericano.

El Congreso paraguayo acordó y aprobó el mismo jueves realizarle el juicio político al presidente Lugo y tener la sentencia final este mismo viernes.

El Senado tiene 45 miembros y necesita una mayoría de dos tercios, o sea, 30 presentes, para sentenciar al presidente paraguayo e iniciar el proceso para su destitución.

Además, la delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó a las autoridades del Congreso paraguayo su preocupación por caso, informó el titular del legislativo paraguayo, Jorge Oviedo Matto.

Hacía años que la derecha golpista estaba agazapada en Paraguay -como lo está en casi todo el mundo- y finalmente dio el zarpazo.

Nos embarga la tristeza, el dolor y la impotencia.  

Los gremios más grandes del país no apoyan el paro de Moyano

Los principales gremios que conforman la CGT y representan a la mayor cantidad de trabajadores del país, e incluso la mayoría de los que conforman la CTA no adherirán al paro nacional convocado por su titular, Hugo Moyano, para el próximo miércoles.

El secretario general de Sanidad, Carlos West Ocampo, destacó que “de los 35 integrantes que fueron elegidos hace cuatro años, la mayoría se retiró del encuentro que se realizó en la CGT”, en el cual se anunció la medida de fuerza. “Así que están funcionando en minoría; no fue una reunión formal”, indicó West Ocampo.

Al gremio de West Ocampo que manifestó su rechazo al paro y a la movilización a Plaza de Mayo se suman la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuyo secretario general Antonio Caló, pretende suceder a Moyano en la CGT; Luz y Fuerza, conducido por Oscar Lescano; Alimentación, por Héctor Daer; Comercio, por Armando Cavalieri; Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), por Gerardo Martínez; y Peones de Taxis, por Omar Viviani.

Tampoco estarán los gremios Obras Sanitarias, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el Sindicato de Encargados de Edificios (SUTERH), el de Obreros Marítimos (SOMU), el de Mecánicos (SMATA), el de Legislativos ni el de Docentes Particulares (SADOP).Los ferroviarios de La Fraternidad y los de la Unión Ferroviaria también anticiparon su negativa y rechazo al paro y la movilización.Asimismo, los trabajadores que se encuentran representados por la CTA que conduce Hugo Yasky subrayaron su oposición a la medida. "Nadie nos convoca a un paro por televisión", argumentó el dirigente.

Otro que no acompañará la medida es la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyo secretario general, Andrés Rodríguez, subrayó que la reivindicación por elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias “la tenemos todos los gremios”, pero puntualizó que “no se justifica que por eso hay que parar el país”.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, evaluó como “muy negativa” la convocatoria al paro nacional para el miércoles, y sostuvo que “hay otra intención” detrás de la reivindicación de Hugo Moyano.

También se refirió al rechazo de Moyano de acatar la conciliación obligatoria en el conflicto salarial del Sindicato de Camioneros y persistir con un paro de actividades en el sector de combustibles que generó trastornos en muchos pueblos del interior del país. Al respecto, consideró que “si un gremio está en paritarias, está negociando, suspender abruptamente esa negociación y ordenar una medida extrema, que pone en zozobra a la sociedad, indudablemente encierra otra intencionalidad que no es la gremial. No corresponde”.

“Nosotros podemos reivindicar un montón de derechos de los trabajadores y reclamarle al gobierno y a las empresas privadas estas reivindicaciones. Pero en un gobierno democrático, hay que tratar de hacerlo por la vía negociable. Solamente una vez agotada totalmente ésta, se puede encarar una medida de fuerza, que debe estar equilibrada, no perjudicar a terceros de la comunidad”, sostuvo Rodríguez.

A su criterio, la actitud de Moyano “va más allá de asegurar votos para julio” cuando se realice la elección de autoridades en la CGT en la que el camionero buscará continuar al frente de la central obrera. “Varios compañeros hemos visualizado una actitud muy personalista, y una actitud que arrastra a la CGT a ser un partido político y esto no es el rol de la CGT. La CGT no tiene que ser ni opositora, ni oficialista, tiene que ser autónoma y reivindicar exclusivamente la agenda sindical”, afirmó el titular de UPCN, quien sostuvo que “hay que preguntarle a Moyano por qué cambió. El modelo no cambió”.

Ya sabemos cuando es el paro con movilización a la Plaza de Mayo. Ahora solo resta saber cuándo va a ser el velorio de Moyano que, a esta altura, ya es un muerto político.

A contramando de opositores, Macri apoya a Moyano

El jefe de gobierno porteño calificó la medida convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) como "un llamado de atención para la Presidenta". "Necesitamos Gobiernos que escuchen", agregó el mandatario local.

El jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, calificó al paro y movilización convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) como "un llamado de atención para la Presidenta".

En ese sentido, el hijo bobo de Franco Macri aseguró que "el Gobierno, a menos de seis meses de asumir, ha generado semejante nivel de intolerancia".

"Necesitamos gobiernos que escuchen y que trabajen para la gente y cerca de la gente. Hay que dejar de confrontar, recuperar la humildad y terminar con la soberbia", afirmó Macri, en declaraciones a la prensa durante la visita que realizó a la muestra Agroactiva 2012, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

Macri estuvo acompañado por el referente del PRO en la provincia, Miguel Del Sel y por el presidente de la mesa nacional partidaria, Humberto Schiavoni.

Según se informó en un comunicado, durante la recorrida dialogó con productores y también visitó la carpa montada por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), donde mantuvo un encuentro con el titular de ese gremio, Gerónimo "Momo" Venegas. "Espero que lo del miércoles sirva para la reflexión y se corrija el rumbo", indicó.

A contramano de la otros referentes de la política, que en general rechazó la medida de Camioneros, Macri decidió dar la derecha a Moyano. Gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y legisladores mostraron preocupación por la medida de fuerza adoptada por el Sindicato de Camioneros.

¡Qué muchacho pelotudo!

Denuncian al macrismo por el cierre de la terapia intensiva infantil del Hospital Durand

Esto se suma al dato del aumento en un 26 % de la mortalidad infantil en la ciudad, respecto del año 2011. Desde el Frente Para la Victoria calificaron a la situación como "una penosa manifestación de la desatención que hace el macrismo de la salud pública".

Luego de que la semana a pasada se conociera el aumento del 26% de la motalidad infantil respecto del año anterior en la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, se refirió al cierre del servicio de terapia intensiva infantil del Hospital Durand.

Esta semana se hizo público que la terapia intensiva pediátrica del Hospital Durand se encuentra cerrada por la falta de médicos y personal necesario para su funcionamiento.

Al respecto Alegre afirmó que "en el 2011, en plena campaña electoral se lo veía en un spot a Mauricio Macri inaugurar las obras. Pero más allá del efecto publicitario, nunca se interesó en designar al personal para que la terapia infantil funcione".

"El aumento de la mortalidad infantil, lejos de ser una cuestión azarosa, es una penosa manifestación de la desatención que hace el macrismo de la salud pública. El Hospital Durand es el hospital de referencia de toda la región sanitaria 3 (regiones en la que está dividida la Ciudad para organizar sus efectores de salud). Esto quiere decir que todos los casos complejos de la zona se derivan al Durand y notoriamente en la comuna 15, que forma parte de esta región sanitaria, la mortalidad infantil aumentó un 93%¨.

¨Lejos de las excusas del ministro de salud Jorge Lemus, que atribuyó el aumento de la mortalidad infantil a una 'variación esperable', las causas parecen ser evidentes al ver las condiciones en las que se encuentran los Hospitales de la Ciudad. A la falta de atención a la infraestructura se suma también la inoperancia en el manejo de la falta de personal¨, finalizo la diputada.

La capacidad del PRO para generar asco, repugnancia y desprecio, no tiene límites.

Michetti presentó a sus aliados para dar pelea en la interna electoral del PRO

La diputada macrista aspira a ingresar al Senado en 2013. Cerró acuerdos con Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Eduardo Mondino y Eduardo Amadeo.

Diálogo, consenso, acuerdos, debate, concertación, valores y amistad cívica. Con esos términos que buscaron constituir una nueva declaración de principios, la diputada nacional Gabriela Michetti mostró el marco de alianzas con el que buscará consolidar su pelea, dentro del PRO, para obtener una banca en el Senado en 2013.

Ese armado fue presentado el jueves, durante la hora de la siesta, en el Hotel Savoy con un elenco multipartidario, que combinó la presencia de la ex compañera de fórmula de Macri en 2007, junto a su amigo y compañero de bancada, Federico Pinedo, además de un variopinto abanico de invitados, como la actual diputada de Unión por Todos, ex montonera, ex menemista, ex aliada de Lopez Murphy y ex ministra de Trabajo de Fernando de la Rúa, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que apareció flanqueada por el dirigente radical y ex funcionario del mismo gobierno Rafael Pascual.

Junto a ellos, apareció el cordobés Eduardo Mondino, ex candidato a senador por Córdoba en la lista del PJ disidente y titular de la Defensoría del Pueblo de la Nación entre 1999 y 2009. La lista de protagonistas se completó con el desembarco del diputado Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y el dirigente macrista Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Directivo Nacional del PRO, un organismo partidario cuya conducción comparte con Michetti.

Todos, desde ahora, forman parte del “Grupo de Accion Politíca por la Unidad”, un espacio que Bullrich Luro Pueyrredón consideró como “el principio de un buen diálogo y un buen futuro para la Argentina”. Sus palabras significaron el cierre de un ciclo que comenzó el año pasado con su partida de la Coalición Cínica (donde compartió la conducción del partido con Elisa Carrió) y que concluyó con su ingreso al PRO de la mano del michettismo, una ubicación que la deja bastante lejos del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, enemigo íntimo de Michetti y uno de los referentes que también quiere transformarse en uno de los dos senadores porteños que el macrismo podría lograr en las elecciones del año próximo.

Si fuera por los deseos del jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, Michetti debería estar preparando sus valijas para construir su candidatura como gobernadora bonaerense, una definición que el alcalde lanzó desde La Plata en abril pasado. En la actualidad, los principales asesores del magnate asumen que la postulación a gobernadora podría terminar en cabeza de la lista de diputados o senadores por la provincia de Buenos Aires.

Para que ese plan se transforme en realidad, es necesario el visto bueno de la propia Michetti. Pero desde que la iniciativa salió a la luz, la vicepresidenta primera del PRO a nivel nacional no ha hecho otra cosa que evitar el dedazo de su líder para sacarla de la Capital Federal. De hecho, la presentación realizada en el Savoy, no sólo buscó oficializar el ingreso de Bullrich Luro Pueyrredón al macrismo "no larratista”, sino que blanqueó al grupo de referentes del duhaldismo y del radicalismo que no quieren dar ninguna pelea en territorio bonaerense, sino en la Ciudad de Buenos Aires, como es el caso de Amadeo.

En términos prácticos, según confiaron desde el Congreso Nacional, el espacio “jerarquiza” la articulación que mantienen “desde hace tiempo” esos diputados dentro de la Cámara, aunque la inclusión de Pascual y Mondino, no sólo revivió la articulación parlamentaria, sino el acto del 22 de mayo, cuando ese mismo espacio estrenó su presencia en el “abrazo a Tribunales” para reclamar “una justicia independiente” que terminó con el camarógrafo del programa 6-7-8, Sergio Loguzzo, agredido con un golpe en la cabeza.

¡Aguante el rejunte!, pareciera ser la consigna. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón sigue batiendo su propio récord. Tendríamos que revisar bien el currículum de "la Piba", pero creemos que le falta el Partido Comunista y canta "bingo". 

Esperemos que la pelea interna en el PRO sea limpia y sin chicanas y, sobre todo, que ni Mugrizio Macri ni Rodríguez Larrata le pongan palos en la rueda a Michetti, valga la metáfora, nunca mejor utilizada.

CGT: Una consigna engañosa

Uno de cada diez trabajadores en la Argentina tributa el impuesto a las Ganancias, sin embargo el slogan de la CGT resulta engañoso. Leé esta nota para enterarte por qué es un impuesto progresivo.

La Confederación General del Trabajo utiliza el slogan "El salario no es una ganancia" en su campaña contra el impuesto a las ganancias, pero aunque el nombre puede llamar a confusión, es uno de los impuestos más progresivos.

La campaña de la CGT en contra del impuesto a las ganancias argumenta que el salario no es una ganancia. Hugo Moyano, secretario general de la central, ha repetido muchas veces en sus discursos que se trata de un impuesto injusto puesto que grava a los trabajadores. Es, sin embargo, uno de los impuestos más progresivos del sistema tributario, aunque su nombre puede desorientar.

“El impuesto a las ganancias es el más adecuado para redistribuir”, explicó Luis Omar Fernández, especialista en cuestiones tributarias y docente de la UBA. Se trata de un impuesto directo y progresivo, que grava más a quien más gana.

Originalmente el impuesto a las ganancias se llamaba impuesto a los réditos. En 1973 se combinó con el denominado “impuesto a las ganancias eventuales” y el nombre que quedó fue el de impuesto a las ganancias. Pero se trata en realidad de un gravamen sobre los ingresos, o personal income tax en el tratamiento anglosajón, que existe en la gran mayoría de los países bajo diferentes denominaciones.

Hoy lo pagan todos aquellos que ganan más de $5.782 estando solteros o $7.998 en caso de estar casados. El impuesto a las ganancias personales aporta alrededor del 6,6% de la recaudación tributaria total, un porcentaje bajo comparado con el promedio de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un grupo de países en su mayoría desarrollados, donde es del 25,3 por ciento.

Pero que se trate de uno de los impuestos que más aporta a la redistribución, no significa que esté bien implementado. Según señaló Fernández, además autor del blog Los Salieris de Jarach: “Lo ideal sería que se graven todas las ganancias y no se limite a los salarios. Hoy no se paga impuestos por los bienes de capital ni por los dividendos, por ejemplo”.

Otra falencia es la desactualización de la escala de alícuotas. “Toda persona que gana más de 10 mil pesos hoy paga el máximo en ganancias, cuando no tiene la máxima capacidad contributiva, porque la escala no se modifica desde el año 2000”, argumentó Fernández. El hecho de que muchos contribuyentes superen el tope máximo le quita progresividad al impuesto, ya que no aumenta el porcentaje pagado a mayor ingreso.

De esa falta de actualización proviene uno de los grandes reclamos de la CGT: el aumento del mínimo no imponible. Según las facultades establecidas por la Constitución Nacional, debería ser el Congreso quien determine las escalas y los mínimos del impuesto. Sin embargo, en los últimos años éstos se han decidido a través de resoluciones de la AFIP, que luego el Congreso termina aprobando.

Esos mínimos varían según los países de la OCDE, entre el 0,8 y más de 13 veces el salario medio de la economía, como en el caso de Chile. En los Estados Unidos el mínimo es de 8 veces el salario medio.

Existen críticas también a la base sobre la que se cobra el impuesto, como observó Jorge Gaggero, economista del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR), en una nota publicada en el diario La Nazión: “Se aplica un débil impuesto a las ganancias, principalmente a las empresas -en buena medida lo trasladan a los consumidores, que terminan pagándolo- con un impacto muy limitado sobre las personas”. Y agregó: “Esto ocurre por dos razones: por una parte, la alícuota marginal máxima del impuesto personal es baja (35%, igual a la alícuota general que tributan las empresas) y, por la otra, sus bases de tributación son muy estrechas (se grava casi exclusivamente el trabajo personal, con una débil progresividad, y están exentos los flujos de ingresos típicos que benefician a los ricos)”.

Las encuestas fantasmas de Majul

Majul retoma su clásica senda, no cita fuentes, elabora teorías sin sustentarlas con datos y arriesga pronósticos. Ya lo ha hecho antes y le fue mal, sin embargo, sigue arriesgando.

Luis Majul es columnista de La Nazión y desde allí arriesga pronósticos que emergen de su percepción individual. Para autojustificarse cita encuestas fantasmas, no se sabe quién las realizó, ni cuando; nada en absoluto.

Dice Majul: "Las últimas encuestas son indiscutibles: la caída de la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández es cada vez más pronunciada. Además, el malhumor de quienes no la votaron y de una porción de los que sí lo hicieron aumenta todos los meses, y nada parece indicar que la tendencia desaparecerá. Me lo dijo uno de los socios de una encuestadora que cada día tiene más trabajo".

El infeliz no sólo no cita fuentes sino que se pone como actor principal de su propia nota y arroja un "me lo dijo", sin tapujos. Más adelante agregará un "le pregunté", para volver a convertirse en el centro de su propio texto.

Agrega el pelotudo: "Los hombres de Scioli también esperan un carpetazo, como parte de la campaña de hostigamiento para evitar que el gobernador se transforme en el sucesor". Otra vez, no señala quienes son los hombres de Scioli.

Sigue: "Uno de los ministros más racionales de este gobierno acepta que éste es el peor momento desde la última asunción, pero recuerda que Ella llegó a soportar un 70% de imagen negativa y que después protagonizó quizás el mayor triunfo electoral en la historia de la Argentina".

Majul cita encuestas fantasmas, habla de números que no se sabe de dónde salen y se refiere a declaraciones de funcionarios a los que no menciona. Cabría preguntarse si alguno de todos estos datos, es cierto, o fueron todos inventados por el infradotado.

Pocas veces hemos visto a un tipo al que le guste tanto andar porla vida dándo lástima.

Samsung iniciará fábrica de lavarropas

La firma coreana Samsung inauguró la construcción de una fábrica de lavarropas en el parque industrial de Cañuelas, en Buenos Aires. La obra demandará una inversión de $100 millones.

La empresa Samsung inauguró la obra de construcción de una fábrica de lavarropas en el parque Industrial Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, un proyecto en conjunto con la compañía Visuar, que demandará la inversión de $100 millones de pesos para la fabricación local de lavarropas.

La fábrica, que se instalará con el conocimiento y la tecnología de la empresa coreana, contará con una nave de producción de 11.000 metros cuadrados, y producirá en su primera etapa cuatro modelos de lavarropas de carga frontal mientras que para la segunda mitad del 2013 se sumarán cuatro modelos de carga superior.

El presidente de Samsung Argentina, Héctor Jung, señaló que “comienza la construcción de esta fábrica de lavarropas que a partir del primer trimestre de 2013 brindará al consumidor argentino la posibilidad de elegir nuestra última tecnología para su hogar".

“Es nuestra pasión y el fin de cada día en Samsung, acercarle a nuestros consumidores productos innovadores que enriquezcan e inspiren sus vidas”, remarco Jung.

Parece que a los ñatos estos nadie les avisó lo de la inseguridad jurídica y, mucho menos, que este país se va al carajo.

Piden reemplazar el monumento a Roca por uno a la mujer originaria

Músicos, artistas y políticos participaron de un festival denominado “Chau Roca”.

Músicos, artistas, militantes de agrupaciones políticas y sociales participaron de un festival que tuvo como consigna impulsar el retiro de un monumento al ex presidente Julio Argentino Roca, eregido desde la década del '40 en la intersección de la avenida Julio Argentino Roca (conocida como Diagonal Sur) y Perú, a una cuadra de la plaza de Mayo.

La actividad fue promovida, entre otros, por el escritor e historiador Osvaldo Bayer, quien desde hace años impulsa la instalación en el mismo sitio de una estatua en reconocimiento a la Mujer Originaria.

Los grupos Karamelo Santo y Arbolito, entre los más convocantes, animaron el festival denominado "Chau Roca".

El legislador porteño por el bloque MST-Proyecto Sur Alejandro Bodart tomó la idea que promueve Bayer y elaboró un proyecto de ley para trasladar el monumento a Roca a una estancia que posee la familia del ex mandatario en la provincia de Buenos Aires.

En el escenario, dispuesto al pie de la estatua, también estuvieron actores que integran el Frente de Artistas del Borda y otros que suelen montar espectáculos en la Sala Alberdi, del Centro Cultural General San Martín (CCGSM).

Además de reemplazar el monumento a Roca, el proyecto de ley propone modificar el nombre de la avenida, que lleva el del ex presidente, por el de "Pueblos Originarios".

Bayer es uno de los realizadores del film "Awka Liwen", que aborda la denominada Campaña del Desierto que, a fines del siglo XIX, lideró Roca y significó el genocidio de los pueblos originarios del sur argentino, afirmó el escritor.

Nuestro ferviente apoyo a la inciativa. No podemos entender que a esta altura del cambio de época que está viviendo la Argentina, todavía haya monumentos a este genocida hijo de puta.

viernes, 22 de junio de 2012

Dilma llamó a Unasur por Lugo

Con carácter de urgente, la presidenta de Brasil llamó a una reunión de la Unasur para tratar la crisis política en Paraguay que podría destituir al presidente Lugo. Timerman viajó a Rio de Janeiro.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, convocó a una reunión urgente de todos los mandatarios de la Unasur para tratar la tensa situación política en Paraguay, donde el Parlamento aprobó un juicio político en contra del presidente Lugo. Por tal motivo, el gobierno argentino envió al canciller Héctor Timerman a Río de Janeiro.

Cristina Fernández de Kirchner instruyó a Timerman "para que la represente en una cumbre urgente de mandatarios de la Unasur", ante "el pedido de juicio político" contra el presidente paraguayo Fernando Lugo, según un comunicado distribuido en Casa de Gobierno.

En el encuentro "se analizarán los pasos a seguir frente a las informaciones de las últimas horas sobre un pedido de juicio político al mandatario paraguayo, Fernando Lugo", se informó.

El pedido de juicio político impulsado por la oposición en Paraguay es motivado por lo sucedido hace poco más de una semana, cuando un enfrentamiento entre policías y campesinos en una estancia de Curuguaty, a 240 kilómetros al noreste de Asunción, dejó 17 muertos y 80 heridos.

Tras el anuncio de la Cámara Baja, Lugo aseguró que no va a renunciar y mañana podría decidirse la revocación o su continuidad en el cargo.

La derecha de siempre, la que no se resigna a perder los privilegios, intenta llevarse puesto a un presidente elegido democráticamente por el pueblo.

¡¡¡AGUANTE LUGO, CARAJO!!!

Hugo Yasky: "Nadie nos llama a un paro por TV"

El líder de la CTA, Hugo Yasky, respondió la convocatoria lanzada anoche por Hugo Moyano desde la señal de cable TN y aseguró que la central "no nació para ser furgón de cola de ningún movimiento”.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, afirmó esta tarde en conferencia de prensa que “nadie nos convoca a un paro por televisión”, al referirse a la medida de fuerza anunciada por el dirigente camionero y titular de la CGT, Hugo Moyano.

En este sentido, desde la sede de la CTA, ubicada en Piedras 1069, afirmó que la entidad "no nació para ser furgón de cola de ningún movimiento”.

Además, agregó que “desde la CTA se hizo una convocatoria en las últimas horas a todos los trabajadores del país a los que nosotros representamos y de ahí surgió la negativa a participar de este paro”.

No adherirá la CTA, pero seguro que adhieren Marcelo Bobonelli y Edgardo Alfano.

Moyano levantó el bloqueo pero convocó a un paro nacional

El líder de la CGT, Hugo Moyano, confirmó el acuerdo salarial con el sector empresario de 25,5 por ciento y levantó la medida de fuerza que afectaba la provisión de combustible. Sin embargo, ratificó el paro nacional de Camioneros y una movilización a Plaza de Mayo para el próximo miércoles.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, confirmó el acuerdo salarial de 25,5 por ciento con los empresarios. Sin embargo, anunció que igualmente realizarán un paro nacional de Camioneros y una movilización el miércoles "por la suba del impuesto a las ganancias y la denuncia" que realizó el Gobierno por no acatar la conciliación obligatoria y amenazas.

En ese sentido, en conferencia de prensa, el líder camionero expresó que "a partir de este momento se va a levantar el paro y va a normalizarse la tarea" y explicó que "los salarios de los trabajadores camioneros pasaron a segundo plano. Hemos hecho un acuerdo que no sirve absolutamente de nada si no se aumenta el mínimo no imponible".

Por otro lado, anticipó que "la semana entrante, creo que va a ser el día miércoles, digo creo porque muchos compañeros de la CGT me han pedido que detalle los motivos del paro nacional que va a hacer el sindicato de Camioneros. Lo vamos a hacer con una movilización a Plaza de Mayo e invitamos a todos los que se vean afectados por el mínimo no imponible y por las asignaciones familiares para que el Gobierno entienda que está cometiendo una injusticia tremenda".

"Vamos a precisar el horario una vez que yo me reúna con los compañeros de la CGT porque me han pedido que les informe cómo es que llegamos a esta situación", agregó Moyano.

En tanto, criticó "al ministro que dijo que el paro de Camioneros era 'un paro contra la democracia'" y señaló: "Cuando nosotros peleamos contra la dictadura estos tipos estaban debajo de la cama y ahora se creen que son los dueños de la verdad. Son tantas las mentiras que dicen que parece una corte de mitómanos. Mienten y se creen sus propias mentiras. No estoy dispuesto a que estos señores hagan lo que quieran con los trabajadores. Por eso he tomada la decisión de una jornada de protesta en la Plaza de Mayo. Esto es lo que he decidido".

"Le pedimos a la Presidenta que deje de lado su soberbia y que deje de creer que porque saco el 54 por ciento puede hacer lo que quiera. Que deje de lado la discriminación de nuestros hijos y que deje de lado el dinero que se les retiene a los trabajadores. Por eso convocamos a todos los que se vean perjudicados por este perverso impuesto al trabajo", indicó el titular de la CGT.

A su vez, Moyano sostuvo que "el gobierno ha denunciado a quien les habla, que es el único responsable de todo lo que ha ocurrido en la organización gremial. No hay otra persona que decida. Todo compañero que habla es porque yo lo autorizo. El único responsable soy yo. Ningún compañero, mucho menos Pablo (Moyano, secretario adjunto de Camioneros). Así que, que me denuncien a mí y a ningún otro compañero".

"Parece que estuviéramos en una dictadura militar. No se puede reclamar, no se puede ejercer el derecho a huelga, esto pasaba en la dictadura militar", concluyó el secretario general de la CGT.

Lo que Moyano olvidó aclarar es si esto pasaba en las épocas en las que él era colaborador de la Triple A en su Mar del Plata natal.

La patronal y el sindicato de camioneros firmaron un aumento del 25,5 por ciento

Así lo confirmó Luis Morales, presidente de FADEEAC. El directivo especificó que el convenio se selló este mediodía. “Los empresarios cumplimos con nuestra parte, queremos contribuir a restablecer la paz social”, sostuvo Morales.

Empresarios de transporte aseguran que se llegó a un acuerdo con Camioneros del 25, 5 por ciento de aumento salarial. Luis Morales, presidente de FADEEAC, se encargó de anunciarlo ayer al mediodía mediante una conferencia de prensa.

“Esta mañana me reuní con Hugo Moyano; tratamos de buscar una solución al conflicto. Finalmente se selló el convenio hoy; hemos acordado la suba salarial del 25,5 por ciento que se pagará en tres episodios”, especificó Morales.

Además, el directivo sostuvo: "Los empresarios hemos cumplido con nuestra parte, que es la negociación de salarios. De este modo estamos más cerca de restablecer la paz social y el abastecimiento”.

Morales aseguró que los más perjudicados por el paro fueron los empresarios: “No pudimos facturar por tres días consecutivos, debimos dejar de trabajar. No se trata de un lock out empresarial, no tomaremos medidas en conjunto con los sindicatos”.

No te equivoques Morales. El más perjudicado fue el pueblo argentino, víctima y rehén del desquicio y las ambiciones personales de un ex colaborador de la Triple A.

El juez Torres quedó a cargo de la denuncia presentada contra Hugo y Pablo Moyano

El juez federal Sergio Torres quedó a cargo de la denuncia presentada por el ministro del Interior y Transporte, contra el secretario general dela CGT, Hugo Moyano y su hijo Pablo por supuestas "amenazas, coacción agravada y entorpecimiento de los servicios públicos".

La presentación se concretó a primera hora de la mañana ante la oficina de sorteos dela Cámara Federalporteña, donde resultó designado Torres con la fiscalía a cargo de Gerardo Di Masi, informaron fuentes judiciales.

La denuncia firmada por Randazzo, con el patrocinio dela Procuracióndel Tesoro dela Nación, deberá ahora ser ratificada, luego de lo cual Torres dará vista a la fiscalía de Di Masi para que dictamine si corresponde o no impulsar la investigación, precisaron las fuentes.

En la denuncia, patrocinada porla Procuradora AngelinaAbbona, se denunció a Hugo y Pablo Moyano y a todos "los integrantes del cuerpo directivo dela Federación Nacionalde Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicio que puedan resultar responsables de los sucesos".

"Es evidente que en muy pocas horas se verá impedido el transporte en general del país con las consiguientes derivaciones que ello tendrá no sólo en la actividad económica sino también en la atención de necesidades primarias de la población vinculadas con los derechos más elementales" como "la vida, la salud, el acceso a la alimentación", según la denuncia.

"Estamos frente a un ejercicio abusivo del derecho de huelga, no tutelado por el ordenamiento jurídico" en medidas que "son empleadas con el claro propósito de ejercer compulsión con miras a obtener concesiones de la contraparte empresaria y los poderes públicos", agregó el texto.

En la denuncia se hizo un resumen de todo lo ocurrido hasta el inicio del paro de 72 horas el 19 de junio pasado y se aludió a las noticias dadas por medios masivos de comunicación referidas a dificultades para abastecer combustible y otros "insumos críticos para la sociedad".

Y se afirmó que hay "grupos que impiden" la circulación de transportes de combustibles y de abastecimiento" en una "medida de fuerza concretada en abierta transgresión a la ley" y en el marco de la cual "se han producido hechos que coartan la libertad de trabajo de quienes no han adherido a la huelga".

"Esa situación de conflicto colectivo por su alcance nacional ha impedido el normal desarrollo de los servicios de transporte con su natural implicancia negativa para el desenvolvimiento de la actividad económica general del país", se advirtió.

La causa 6.383/12 quedó radicada en el juzgado federal 9, que se encuentra vacante y es subrogado por Torres.

Apenas conocido el resultado del sorteo, la denuncia fue pedida desde el juzgado por lo cual el magistrado ya la tiene en sus manos.

El Código Penal prevé penas que van de cinco a diez años de prisión para los delitos por los cuales se denunció a los Moyano.

Hacemos votos para que Hugo Moyano entre en razones y el conflicto pueda destrabarse por los carriles normales y el gobierno nacional no se vea obligado a seguir adelante con la denuncia.

De Vido: "No vamos a usar la fuerza"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en conferencia de prensa, aseguró que el Gobierno Nacional "no usará la fuerza" para destrabar el conflicto. Ratificó que aplicarán la Ley de abastecimiento.

El ministro de Planificación dijo que además de la denuncia penal contra el titular de la CGT y su hijo, el Gobierno hará una presentación por la violación de la ley de soberanía hidrocarburífera.

"Más allá de la denuncia por amenazas realizada por el ministro del Interior y Transporte, vamos a hacer una denuncia penal por violación a ley de soberanía hidrocarburífera, así como al artículo 194 del Código Penal", afirmó Julio De Vido en conferencia de prensa.

El ministro hizo así referencia a las sanciones previstas para quienes compliquen la comercialización de combustible.

El ministro de Planificación anunció además que el secretario de Comercio está tomando las medidas para "avanzar administrativamente en la aplicación de la ley de Abastecimiento", ante el paro de los camioneros.

De Vido señaló que "si sigue esta suerte de desquicio de desasbastecer de combustible, vamos a tener problemas" en todos los sectores, y dijo que esta mañana mantuvo una reunión con el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y el vicegobernador Gabriel Mariotto, para coordinar todas las acciones ante este paro.

Nos parece que el gobierno nacional sí debe usar la fuerza... La fuerza del 54% de los votos; la fuerza del apoyo mayoritario de la sociedad argentina, para no dejarse avasallar por el desquicio de un patotero que utiliza a los trabajores y su justo reclamo, para dirimir problemas y cuestiones personales.

4 millones de pesos de multa a Camioneros

El ministro de Trabajo anunció ayer que el gobierno impondrá al gremio de camioneros una multa de 4 millones de pesos "por el no acatamiento de la ley, porque creemos que la ley es igual para todos".

El titular de la cartera laboral indicó que "los que se fueron de la mesa, de la negociación, es el sindicato de camioneros. Tendremos una reunión el viernes, pero si ellos no deponen su actitud no voy a recibir a un gremio que no acata la ley".

Tras indicar que "la mayoría de las organizaciones sindicales ya cerraron sus acuerdos", confirmó que "la multa al gremio es de 4 millones de pesos. Estas sanciones también se han aplicado a otras empresas cuando no cumplen con la ley".

Asimismo, sobre cómo fue la negociación con los camioneros, el minsitro Carlos Tomada manifestó que "el primer día de la negociación colectiva en el ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo 15 minutos, se retiró y convocó a un paro de camiones de caudales".

Agregó que "luego, en la siguiente reunión, hay una cierta mejora de los empresarios, salen y dictan el paro de combustibles con una absoluta irresponsabilidad".

"Nosotros estamos procurando el pleno acatamiento en la ley, hemos dictado una conciliación obligatoria, queremos una negociación en el marco de la tranquilidad", sostuvo Tomada.

"El tema laboral se resuelve en la mesa de negociaciones, evidentemente acá quieren poner algo más en la mesa que no es el reclamo de la paritaria", subrayó.

En otro orden, el ministro consideró que el pedido de la CGT respecto a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "no tiene que ver con las paritarias".

No hay un sólo argentino que no sepa que todo este despropósito tiene su motivación en una disputa personal de Moyano con el gobierno nacional. Sin embargo, la multa no la va a pagar Moyano de su bolsillo. La van a pagar los trabajadores cuyos intereses él dice representar.

El Cronista camionero

El Cronista se destacó ayer como el único diario que en su tapa ensaya una justificación al accionar del gremio de Hugo Moyano, interpretando que el uso de la Gendarmería fue poco menos que una provocación.

La tapa de El Cronista de ayer es el límite que tienen los medios opositores para victimizar a Hugo Moyano y así justificar el apoyo a quien hasta hace poco denostaban de la peor manera. En su portada, el diario de De Narcováez; descerrajó "Moyano lanza paro nacional tras la ofensiva de Cristina con Gendarmería".

Habrá que ver cómo hacen los medios opositores para apoyar el modus operandi de los camioneros cuando su accionar impacte de lleno en cajeros, surtidores, transporte y góndolas. Habrá que ver si la extorsión es avalada como método y habrá que ver también cómo se explica que mientras la mayoría de los gremios acordaron aumentos en torno al 24 %, Camioneros exige el 30.

Da la impresión que Hugo Moyano es como esos perritos pequeños pero muy gritones que ladra pero retrocediendo. En los hechos, son escasos los apoyos que le quedan en su ya quimérica ambición de seguir al frente de la CGT y lo único que puede recoger son afinidades con sectores marginales como el de Pablo Michelli. El colmo de su desvío fue la noche del miércoles, cuando lanzó el paro nacional desde el más emblemático de los programas de TN "A dos voces".

El gobierno nacional, que por lejos es el que más beneficios le otorgó a la clase trabajadora tiene hoy frente a sí un dedafío delicado de un sector que cuenta con capacidad de daño. Sin duda recogerá un fuerte consenso social ya que nadie quiere una perspectiva de desabastecimiento y por ello tiene garantizada la victoria en esta pulseada, pero también deberá poner las barbas en remojo y repensar el mediano plazo ya que desde el vamos es casi seguro que Moyano se recueste sobre sectores marginales del sindicalismo para montar una estructura definidamente combativa y ello introducirá novedades de peso en el mundo sindical, configurando un futuro de mucha tensión.

Familiares de Santillán y Kosteki realizaron una caravana para repudiar el traslado de Fanchiotti

Familiares de los dirigentes sociales asesinados hace casi diez años, junto a organizaciones gremiales, sociales y políticas, realizaron una “Caravana contra la impunidad” para repudiar el traslado del ex comisario Alfredo Fanchiotti al penal de régimen abierto que funciona en Baradero.

El ex comisario bonaerense Alfredo Fanchiotti y su ex chofer en el Comando Patrullas de Avellaneda, Alejandro Acosta, fueron condenados el 9 de enero de 2006 a prisión perpetua por el asesinato de los digentes sociales Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, baleados el 26 de junio de 2002 durante la represión policial a un corte del Puente Pueyrredón.

Federico Orchani, referente del Frente Popular Darío Santillán, señaló en una conferencia de prensa antes de iniciar la caravana, el objetivo de la misma "es contarle a los vecinos de Baradero que por las calles de su ciudad va a estar caminando un asesino”.

“El penal parece una quinta de fin de semana”, agregó Orchani en referencia al lugar donde fue trasladado Fanchiotti.

En la conferencia de prensa, que se realizó en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina, que encabeza el estatal Pablo Micheli, estuvieron presentes Alberto Santillán, padre de Darío y Vanina Kosteki, hermana de Maximiliano, que encabezaron el reclamo de justicia por sus familiares luego de los asesinatos producidos en la Estación Avellaneda, hecho que se conoce como “la masacre de Avellaneda”.

Alberto Santillán confesó que la noticia fue “un mazazo” y recordó que Luis Genoud, actual miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, era en el momento de los asesinatos ministro de Justicia y Seguridad de esa provincia.

En ese sentido, Santillán aseguró que “aquél que pensó e ideó la masacre jamás va a juzgar a Fanchiotti” ya que “Genoud y Fanchiotti fueron cómplices y no se van a juzgar entre ellos”.

Por su parte, Vanina Kosteki recordó que el juez Ariel Lijo archivó la causa de las responsabilidades políticas y afirmó que la noticia del traslado de Fanchiotti “es una vergüenza para los familiares”.

Además le pidió a la Suprema Corte de Justicia que se expida en la causa para que quede firne la sentencia contra el ex comisario y el cabo Alejandro Acosta, también fue condenado a prisión perpetua y recibió igualmente el beneficio del traslado a un penal con régimen abierto.

Orchani destacó la presencia en la conferencia de prensa de Pablo Ferreyra, el hermano del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, asesinado el 20 de octubre de 2010 y donde está acusada de ese hecho dirigentes de la Unión Ferroviaria, y Alberto Rodríguez, cuñado de Carlos Fuentealba, quien esta semana denunciaron que el ex cabo Darío Poblete, sentenciado a prisión perpetua por el asesinato del docente, fue visto caminando por las calles de Zapala, en Neuquén.

También estuvieron presentes Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos de la CTA y secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense; Martha Linares, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, y los presidentes de los centros de estudiantes de Filosofía y Letras y de Ciencias Exactas, Damián Finucci y Julián Liparelli.

Desde Currín On Line hacemos llegar nuestro apoyo y solidaridad a los familiares de Maximiliano y Darío.

Nuevo concierto en la Universidad Nacional de La Matanza

jueves, 21 de junio de 2012

¡ULTIMO MOMENTO! Salió una edición especial -la nº 8- de la revista Malicias

Salió la edición nº 23 de la revista Garcas

Salieron los primeros camiones de la planta de YPF con 300 mil litros de combustible

El Gobierno Nacional puso en marcha el operativo de provisión de combustible en el marco del paro de camioneros, con la salida de los primeros ocho camiones de la planta de YPF en La Matanza.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Sergio Berni, uno de los encargados de llevar adelante el operativo ordenado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Berni, en declaraciones a los medios, precisó que los camiones conducidos por choferes de Gendarmería y el Ejército salieron por uno de los laterales de la plata de YPF en La Matanza, evitando así el cerco que integrantes del gremio de camioneros realizaban sobre el ingreso, impidiendo la salida de unidades de transporte que, indicó, se encontraban vacías.

El funcionario confirmó que las ocho primeras unidades que partieron alrededor de las 22 hs. de ayer, se dirigen a diferentes destinos de la Provincia, en base a un cronograma de necesidades de abastecimiento diagramadas por el Ministerio de Planificación Federal".

En cuanto al conflicto, Berni advirtió que "uno de los problemas con los que nos encontramos, es que los gremialista que protestan en muchos caso son patrones; es decir que los argentinos estamos siendo víctimas de las decisiones de la patronal".

Según indicó Berni, las unidades de transporte son conducidas hacia Guaminí, Claromecó y otros distritos seriamente afectados, por choferes de Gendarmería y del Ejército, especialistas en traslado de combustibles.

"También se ha decidido trasladar en aviones de las Fuerzas Armadas a otros choferes, para que aquellas patronales que acceden a entregar sus camiones en el interior puedan alcanzar el objetivo de abastecer", detalló.

"Lamentablemente se confunden los roles y estamos siendo víctimas de un movimiento de pinzas entre patronal y gremio: Desde el gobierno no venimos a confrontar, pero el Estado no puede ser víctima de este monopolio que ahora conforman patronal y gremio", advirtió Berni.

El secretario de Seguridad de Nación coordinó las tareas en la planta de La Matanza con el fin de "garantizar la provisión en los términos acordados por la mesa de trabajo" conformada en la tarde de ayer por el gobierno nacional, para asistir de combustible en medio del paro.

El gobierno nacional ordenó el operativo para restablecer el servicio de gas y combustible en las localidades más afectadas por el paro, mientras que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó al país ayer a la noche, tras adelantar su regreso de la Cumbre Río+20 y pedir la puesta en marcha de "todos los mecanismos del Estado para garantizar el abastecimiento".

El gobierno cumpliendo con su obligación, tratando de solucionar los conflictos. Para eso fue votado por el 54% de la población. Moyano, utilizando a los trabajadores para dirimir una disputa personal. No creemos que haya sido elegido para eso.

El Gobierno garantizará el abastecimiento y acusa a Camioneros de generar “caos”

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que la Presidenta dio instrucciones "para garantizar el abastecimiento" de gas y naftas. En tanto, el gobernador bonaerense en ejercicio, Gabriel Mariotto, calificó a la medida de fuerza como "irracional" y aseguró que se envían camiones de Enargas a los distritos mas perjudicados por el paro.

El secretario de Seguridad de la nación, Sergio Berni, afirmó que el gobierno nacional no se va a dejar amedrentar por la fuerte medida de fuerza que lleva adelante del sindicato de Camioneros en todo el país, y que frenó la normal distribución de gas y naftas en la república.

"Vamos a aportarle seguridad a los transportistas que estén dispuestos a transportar combustible", afirmó el funcionario, quien señaló que a las medidas de seguridad las "acopmpaña el gobierno bonaerense en ejercicio y los ministerios de Planificación de la nación, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad".

Las palabras de Berni llegaron luego de que el gobierno nacional conformara esta tarde un comité de crisis para adoptar medidas en torno a los bloqueos realizados por militantes del Sindicato de Camioneros en distinos puntos del país a plantas expendedoras de combustibles.

De "la mesa de trabajo", tal como la calificó el secretario de Seguridad, participan también el secretario de Coordinación del mininsterio de Planificación Federal, Roberto Baratta; el vicegobernador bonaerense en ejercicio de la gobenación, Gabriel Mariotto; el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal; así como representantes del Enargas, y de las Fuerzas de Seguridad.

A su vez, Berni calificó coincidió con Gabriel Mariotto en calificar como un "chantaje" al paro, aunque descartó que se piense en reprimir la medida. "El ministerio de Seguridad no es una fuerza represiva, pero que garantiza el orden público", dijo. "Hay empresas que están siendo chantajeadas, desde el ministerio de Seguridad vamos a garantizar la libre circulación y dar apoyo en el transporte para que no haya agresiones", aseguró.

El gobernador en ejercicio de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, afirmó que el paro dispuesto por camioneros es "una medida caprichosa por el calendario de una interna gremial".

"Cuando el gas se interrumpe es muy difícil a volver a asignarlo en cada hogar"; señaló el funcionario, que recalcó que "estas medidas de fuerza nos pueden llegar a comprometer la vida de los ciudadanos", en referencia a las consecuencias que puede ocasionar la falta de gas.

Mariotto destacó también que la presidenta Cristina Fernández debió adelantar su regreso de la cumbre de Río+20 debido a la huelga. Además, subrayó "el trabajo que está haciendo Gendarmería", el cual, dijo, "va a resolver el conflicto".

"Se está trabajando con celeridad para que los espacios que entorpecen el traslado del combustible, puedan destrabarse y el combuistible pueda llegar a las estaciones de servicio", afirmó.

También recalcó que "las fuerzas de seguridad están ajustándose a derecho para que el transporte pueda llevar adelante su trabajo", porque, indicó: "hay camioneros que están dispuestos a colaborar más allá de la interrupción".

Para ello, Mariotto señaló que la gendarmería va a prevenir y garantizar a aquellos trabajadores que quieran llevar adelante su tarea. "La Gendarmería está a la altura de las circunstancias", dijo.

Por desgracia, el que no está a la altura de las circunstancias es Moyano.

Demanda contra Camioneros

Ante la continuidad del cese de actividades en todo el país que cumple el gremio que conduce Hugo Moyano, el minsitro Florencio Randazzo, sostuvo que "el sector sindical no puede estar en paritarias con la patronal y generar paros sorpresivos".

Al finalizar el acto por el Día de la Bandera en Rosario, Florencio Randazzo indicó a la prensa que “por instrucción de la Presidenta me comuniqué con varios intendentes de la provincia de Buenos Aires y con el titular de la empresa Bagsa, quienes informaron sobre el panorama crítico en algunos distritos en lo que respecta a la provisión de gas licuado de petróleo”.

Randazzo informó que “está afectada la provisión del servicio de gas en hospitales, por ejemplo en la localidad de Guaminí, en donde los pacientes se están calefaccionando con estufas eléctricas y corre riesgo la alimentación de los mismos”. Y agregó que "son más de 30 la localidades que corren el mismo riesgo".

Además, el ministro del Interior y Transporte adelantó que “ya recibimos informes que alertan sobre la posibilidad de que mañana se vea resentido el sistema de transporte de pasajeros por escasez de combustible como consecuencia de este paro”.

Randazzo anticipó que “por la gravedad del tema vamos a iniciar acciones penales para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada” y sostuvo que “esperamos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga lo propio, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense”.

A su vez, Randazzo indicó que “dada la situación, la Presidenta está adelantando su regreso de Río de Janeiro, porque su prioridad es defender los intereses de los 40 millones de argentinos”.

Currín ON Line estuvo, está y estará siempre del lado de los trabajadores. Y es por eso que le pedimos a Moyano que no utilicen a los trabajadores para dirimir sus cuestiones y problemas personales con la presidenta de la Nación.

Amado Boudou: "Cuidar lo que se logró"

El vicepresidente Amado Boudou pidió a los argentinos "no perder de vista" que mientras en los países industrializados "se pierden empleos" en Argentina "se discuten paritarias y salarios".

Así lo afirmó al hablar ayer al mediodía en el acto central por el 20 de junio en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta local, Mónica Fein y ministros del gobierno nacional.

En su mensaje, Boudou habló de la "situación muy difícil" que atraviesa actualmente el mundo y destacó la "soberanía económica de la Argentina" como uno de los pilares que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó a la reunión del G-20, que se realizó en México.

"Nos hemos demostrado a nosotros mismos que no es con más ajustes como se sale de los problemas, sino con más trabajo, con más inclusión, con un Estado ordenador, como todos los argentinos hemos superado en estos 9 años la situación año tras año", sostuvo.

Asimismo, Boudou remarcó la postura que la jefa de Estado llevó al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas sobre la cuestión Malvinas y afirmó que "con la fuerza de la democracia, de la palabra, de los derechos y la historia es que sin duda vamos a recuperar esa soberanía para los tiempos que vienen".

En otro tramo del discurso, el vicepresidente pidió a los argentinos "no perder de vista" que mientras en los países industrializados "se pierden empleos" en Argentina "se discuten paritarias y salarios".

"Esto va a seguir así porque las cosas se discuten en la mesa de negociaciones y ahí es donde deben resolverse", advirtió el vicepresidente.

Reiteró asimismo que "hoy el contexto internacional está muy difícil" y que los argentinos deben "cuidar lo que se logró" desde la llegada de Néstor Kirchner al poder, para "fortalecer y redoblar el esfuerzo".

Recordó que el día que murió Manuel Belgrano "la provincia de Buenos Aires tuvo tres gobernadores" y señaló que "nuestra generación conoce de estas cosas, porque antes de la llegada de Néstor Kirchner por Argentina desfilaba un presidente tras otro, pero con Néstor y Cristina recuperamos el sentido de la palabra patria tras esos fracasos".

En relación al contexto internacional, habló del "fracaso de un sistema que puso a los bancos por sobre el esfuerzo de los trabajadores en todas las grandes democracias industrializadas" y dijo que "desde América del Sur, desde Argentina, planteamos un cambio que permitirá a que las sociedades obtengan prosperidad e igualdad".

"No es privatizando el sistema jubilatorio, ni sacando a los trabajadores el 13 por ciento cómo se solucionan problemas, sino como hizo Néstor Kirchner, plantándose fuerte para discutir la deuda, y como hizo Cristina, recuperando el sistema jubilatorio y creando 5 millones de puestos de trabajo", añadió.

Por último, volvió a convocar a "cuidar lo que hemos logrado" a "los que piensan como nosotros y a los que piensan distinto, porque es patrimonio de todos los argentinos".

"El año que viene nos vamos a dar cuenta que hemos superado la crisis internacional, a diferencia de cuándo teníamos otro modelo, que alguien estornudaba en México y acá se perdían puestos de trabajo", concluyó.

El problema es, lamentablemente, que a un sector de la sociedad, al que todos conocemos y que sólo piensa en sus propios intereses,  precisamente lo que le molesta y le duele es lo que se logró.

El PRO defiende a Durán Barba a pesar de su procesamiento

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, acusó ayer al kirchnerismo de haber montado una "maniobra" para perjudicar al consultor ecuatoriano de Mugrizio Macri, quien fue procesado por la campaña sucia contra el senador Daniel Filmus. La funcionaria recalcó que "es absolutamente inocente".

"Nosotros no hicimos campaña sucia, no hacemos eso, nunca lo hemos hecho y lo vamos a seguir sosteniendo. Confiamos en que al final de todo este proceso quede demostrada la inocencia de Jaime", remarcó Vidal.

El martes, la jueza federal María Servini de Cubría procesó a Durán Barba y a sus socios José Garat y Rodrigo Lugones en las consultoras desde las que se habría hecho la campaña contra Filmus, a través de la cual se vinculó falsamente a su padre con Sergio Schoklender, en pleno escándalo por el presunto desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, entre otros hechos.

"Esto obviamente es una muestra más de que cuando el kirchnerismo no gana con los votos, va a la Justicia. Esto no es la primera vez que sucede, no nos sorprende", señaló la funcionaria macrista en declaraciones a la prensa luego de asistir a la Plaza de Mayo por el acto del Día de la Bandera.

Vidal añadió que "es una causa judicial más que entra en la misma lógica del kirchnerismo que cuando no puede ganar con los votos, no puede tolerar que los porteños piensen distinto y voten algo diferente, está claro que acuden a este tipo de maniobras".

También, ratificó que el PRO y Macri seguirán "trabajando con Jaime" porque "ha sido una persona que nos acompaña desde hace muchos años". "Lo respetamos y además pensamos que es absolutamente inocente", concluyó Vidal.

La lógica PRO en todo su esplendor. En nuestra edición de ayer, al informar sobre el procesamiento de Durán Barba, concluíamos señalando que sólo faltaba esperar cuanto iban a tardar estos impresentables en echarle la culpa a "la señora de acá enfrente". Dicho y hecho. Tardaron menos de 24 horas. Para eso -echar culpas y deslindar responsabilidades- es para lo único que el PRO es eficiente.

Sigue creciendo la venta de autos cero kilómetro

El patentamiento superará en el primer semestre del año las 900 mil unidades, lo que supone un aumento del 7 por ciento respecto a igual periodo del año pasado récord.

La venta de automóviles cero kilómetro en la Argentina podrá superar este año las 900 mil unidades, de acuerdo a las proyecciones de la primera mitad del año que anticipan un crecimiento de hasta el 7 por ciento.

El presidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad, dijo que "de mantenerse las actuales condiciones de mercado, tenemos para 2012 una proyección de crecimiento del 7 por ciento" sobre el año record de 2011.

El año pasado se patentaron en el país 857.983 unidades, lo que representó un incremento del 29,5 por ciento respecto a 2010, pero como la cifra para el presente año podría crecer entre un 5 a un 7 por ciento, el mercado local podría llegar a un rango de 900 mil a 918 mil unidades.

"Suponemos que la tendencia de lo que decíamos en noviembre de un 5 o 7 por ciento de crecimiento se va cumpliendo", dijo Bomrad al anticipar que junio cerrará en niveles similares a los del mismo mes del año pasado, cuando se superaron las 76 mil unidades, "a pesar de contar con un día hábil menos de facturación, que es influyente".

"El mercado sigue dinámico y un crecimiento de un 7 por ciento anual es altamente apetecible", dijo el directivo al aclarar que "el incremento del año pasado del 30 por ciento fue sumamente extraordinario y no es parámetro de comparación".

Al explicar el desarrollo del sector en lo que va del año, el presidente de Acara dijo que "en principio hay una característica muy importante que es que acá no hay variaciones de mercado, se compra y se vende en pesos. El cliente tiene la seguridad de que las operaciones, por la calidad del sistema, no se complicarán".

A las condiciones de crecimiento, agregó que el sector atraviesa "un momento en que el auto es un refugio de ahorro que mantiene su valor, favorecido porque la Argentina tiene los precios de cero kilómetro más bajos de los últimos 20 años, y eso el cliente también lo percibe".

Ese contexto es el que explicaría que el sector pueda alcanzar la normalización de su crecimiento en torno a índices del 7 por ciento, según Acara, lo que le permitiría cumplir en 2020 con la meta de un mercado de 1,6 millones de automóviles cero kilómetro al año.

Otro indicador más que demuestra que este país se va al carajo.

Archivo demoledor: ¿Qué dijo Bargalló de CFK?

El obispo de la Diócesis de Merlo, Fernando Bargalló, había opinado sobre la presidenta durante la discusión que se generó en 2008 en el marco de la resolución 125 de retenciones al campo.

El monseñor Fernando Bargalló, quien fue fotografiado con una mujer en México y enfrenta una posible sanción por parte del Vaticano, había llamado “soberbia” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el conflicto que se generó durante la discusión de la resolución 125 en el 2008.

En ese momento, la Presidenta había pedido a los dirigentes rurales que “sean más solidarios porque la avaricia es el peor de los pecados que condena Dios”. La polémica réplica fue generada por el titular de Cáritas Argentina, quien sostuvo que “no diría que la avaricia es el pecado más grave, el más grave es sin duda la soberbia”.

Ahora, el monseñor que desestimó la avaricia como el peor pecado, pasó unas vacaciones en México y las imágenes de un canal de televisión muy cerca de una mujer generaron la polémica en el seno de la Iglesia y el religioso podría recibir una sanción por parte del Vaticano.

Avaricia, soberbia... ¿Y de la mentira cómo andamos muñeco?

Porque nosotros no te vamos a crucificar por una amante. En todo caso, teniendo en cuenta los muchos antecedentes en la materia por parte de hombres de la Iglesia, tendríamos que celebrar que no te hayas comido a un pibe.

Pero con lo de "es una amiga de la infancia" te fuiste al pasto monseñor. Poné los huevos arriba de la mesa y decí la verdad.