sábado, 30 de enero de 2016

Luis Juez, embajador en Ecuador y Bordón, en Chile

ADEMÁS, EN FRANCIA FUE NOMBRADO FORMALMENTE JORGE MARCELO FAURIE, EN REEMPLAZO DE MARÍA DEL CARMEN SQUEFF.

El régimen fascista designó al concejal cordobés Luis Juez como embajador en Ecuador, al tiempo que oficializó los nombramientos de los representantes diplomáticos en Francia, China y Chile.

Así lo hizo a través de sendos decretos publicados ayer en el Boletín Oficial y firmados por Mugrizio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Luis Juez, que asume la representación argentina en Quito, era hasta ahora concejal y fue senador nacional, intendente de Córdoba y dos veces candidato a gobernador de la provincia mediterránea; y Bordón, que será embajador en Santiago, fue gobernador de Mendoza, diputado, senador y representante argentino ante la Casa Blanca durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En Francia, fue nombrado formalmente Jorge Marcelo Faurie (decreto 269), en reemplazo de María del Carmen Squeff, quien fue trasladada a la Cancillería (decreto 268).

Diplomático de carrera, Faurie, a quien el gobierno galo ya le concedió el plácet de estilo, fue director de Ceremonial, vicecanciller y embajador en Portugal.

Los restantes embajadores oficializados ayer fueron nombrados “en comisión” hasta que se reanude la actividad parlamentaria y se avalen sus pliegos en el Senado, aunque ya cuentan con el plácet de los países en los que van a desempeñarse, y son Diego Guelar en China (decreto 270), Luis Alfredo Juez en Ecuador (271) y José Octavio Bordón en Chile (decreto 272).

Guelar, ex diputado nacional y ex embajador en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, llega a Beijing tras desempeñarse como secretario de Relaciones Internacionales del PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario