sábado, 16 de febrero de 2013

Cristina destacó que "se han realizado obras como nunca antes en la historia"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el "gran esfuerzo" del gobierno nacional con el envío de fondos a Santa Cruz, tras inaugurar las obras de ampliación del aeropuerto de El Calafate.
 
"La obra se ha construido íntegramente con fondos nacionales", dijo la Presidenta y agregó que también "se han realizado en todo el país obras de infraestructura como nunca antes se ha visto en la historia".
 
Cristina lo aseguró ayer al mediodía al inaugurar la ampliación del aeropuerto de El Calafate, que pasó a la categoría de internacional, además de un Centro de Integración Comunitaria y también la Fiesta Nacional del Lago 2013.
 
En ese marco, la mandataria destacó que "con todo lo que se le ha prestado a la provincia, éste es un gran esfuerzo que el gobierno nacional hace para destinar estos fondos, que es para todos los argentinos y los turistas que nos visitan", y sostuvo, siempre en referencia a Santa Cruz, que no va a "parar" hasta ver la provincia "conectada" al tendido eléctrico nacional y "no ver más en la factura de luz" el porcentaje que se paga por ese ítem.
 
En su discurso, contrastó la actualidad de la provincia respecto a la realizada por Néstor Kirchner, al señalar: "Hace más de 10 años que Néstor dejaba de gobernar Santa Cruz ¿Cómo se nota no?".
 
Por eso, subrayó, la provincia tiene hoy un "altísimo grado de endeudamiento" y consideró que "los que se quejan no mercerían ser gobierno".
 
"Los que se quejan no merecerían ser gobierno, ni acá ni en ninguna provincia. Si se quejan los gobernantes, ¿qué le queda a la gente?", se preguntó la mandataria.
 
"Con todo lo que se le ha prestado a la provincia, éste es un gran esfuerzo que el gobierno nacional hace para destinar estos fondos al aeropuerto, que es para todos los argentinos y para todos los turistas que nos visitan de todas partes", aseveró.
 
A continuación pidió "dejar ahí todas las otras pequeñeces" y agregó que "hay que poner toda la energía y fuerza en trabajar, y seguir sacando las cosas adelante en esta década ganada de los argentinos".
 
Asimismo resaltó que Santa Cruz, así "como el resto de las provincias, ha recibido fondos para obras de infraestructura como nunca antes se había visto en historia".
 
En ese marco, agradecidó también a los intendentes santacruceños presentes en el acto, que "no reciben ningún otro tipo de apoyo que no sea del gobierno nacional" y criticó a aquellos que "ponen palos en la rueda".
 
"Si no hacen cosas que dejen trabajar tranquilos a los que trabajan. Es una pena, que se pierda esfuerzo, tiempo, voluntad y ganas poniéndole palos en la rueda a la gente que hace", se quejó Cristina.
 
Asimismo expresó el "compromiso" del gobierno nacional para con sus localidades y habitantes, y agregó: "el compromiso es con los 40 millones de argentinos, de Santa Cruz y de todas las provincias".
 
Del acto participaron los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Turismo, Enrique Meyer, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el secretario de Obras Públicas, José López, el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, el vicepresidente del la Administración de Bienes del estado, Martin Reider Mayer, entre otras autoridades.
 
Cristina también encabezó la celebración de la Fiesta del Lago, al cumplirse 136 años del bautismo del lugar, descubierto por Perito Moreno, a quién previamente rindió homenaje con una ofrenda floral y luego mencionó en su discurso, recordando que "esa época fue muy difícil porque no existían las obras que hoy cuenta la región, como la Ruta 40", cuya ampliación inauguró por videoconferencia.
 
 

Junto a un nuevo parte médico, el gobierno venezolano difundió fotos de Hugo Chávez

El mandatario sigue con insuficiencia respiratoria y "respira por una cánula traqueal que dificulta el habla". En las fotografías, aparece en cama junto a sus hijas.
 
El ministro para la Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció ayer que el presidente Hugo Chávez sigue con insuficiencia respiratoria como consecuencia de la infección que "fue controlada", por lo que "respira por una cánula traqueal que dificulta el habla".
 
Además, el gobierno difundió fotos del mandatario en La Habana por primera vez desde que fue operado de cáncer el 11 de diciembre último.
 
El ministro leyó por cadena el nuevo parte de salud del mandatario y exhibió fotos de Chávez, en la que aparece recostado en una cama acompañado con sus hijas, leyendo el diario Granma, de buen ánimo, sin rastros de equipos o cánulas visibles, que el funcionario aseguró fueron tomadas ayer.
 
Villegas indicó que Chávez está "consciente, en integridad de sus funciones intelectuales y al frente de su equipo de gobierno" y coopera en todo momento con el tratamiento, según el parte leído en cadena por los medios venezolanos.
 
El informe precisa que la infección respiratoria que padeció el jefe de Estado tras la operación a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre "fue controlada" pero que como consecuencia de ella "persiste un cierto grado de insuficiencia".
 
Por ello, el presidente "respira por una cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla", agrega el parte con fecha del jueves, leído ayer por el ministro.
 
La información agrega que Chávez recibe un "tratamiento enérgico para la enfermedad de base" -en referencia al cáncer pélvico-, que "no esta exento de complicaciones".
 
Tras leer el parte oficial, Villegas invitó a su colega de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, recién llegado de La Habana, a mostrar cinco fotos del presidente, que el funcionario aseguró que fueron tomadas el jueves.
 
La fotos muestran a Chávez recostado, sonriente, vestido con ropa que no aparenta ser la típica de pacientes internados y sin aparatos, cánulas u otros instrumentos visibles.
 
En las imágenes, el presidente está rodeado por sus hijas mayores, Rosa y Virginia, también sonriente, y en cuatro de ellas, leyendo la edición del jueves del diario cubano Granma.
 
En el final, el parte de gobierno agradece al pueblo venezolano "el amor, la serenidad, la madurez, y la entereza" con la que acompañó al mandatario y lo invita a "mantenerse en oración".
 
"Confiamos que el comandante superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias", concluyó Villegas, según el texto del despacho oficial.
 
¿Habrán entendido los del diario El País de España cómo se hace periodismo? Todos los medios del mundo accedieron a estas fotos -las verdaderas- libremente y de manera gratuita. Los pelotudos, pagaron 30 mil euros por una foto trucha.
 
¡¡¡Fuerza Comandante!!!

"Ya que Cobos hizo pública la cena, sería bueno que diga de que hablaron", dijo De Vido respecto del encuentro con Scioli

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cruzó al ex vicepresidente okupa, Julio César Cleto Cobos, quien declaró que se juntó con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Sería bueno que diga de qué hablaron", aseguró y lo acusó de especular con el encuentro.
 
El traidor serial Julio Cobos aseguró hace unos días que, en medio de una recorrida mediática por Buenos Aires, concurrió a La Ñata, y allí mantuvo un encuentro con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
 
El ex vicepresidente okupa evitó dar detalles del encuentro y solo atinó a decir que Scioli "tuvo un gesto, una cena de cortesía" y que se trató de una "de las tantas que tendrá el gobernador".
 
Lo cierto es que desde que Cobos confirmó el encuentro con Scioli, volvió a ser el protagonista de algunas entrevistas en medios de comunicación, espacio que no había tenido desde su salida por la puerta de atrás en 2011.
 
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, calificó ayer de "curioso" que la noticia haya surgido a través de un periodista mendocino para después ser confirmada por el propio ex vicepresidente, por lo que "no se entiende qué quiere decir Cobos al darla a conocer en este momento, salvo que en este caso haya traicionado también a quien le confió la intimidad de su casa".
 
"Los hombres de la política se juntan para hablar de política, de cómo ven el panorama, de qué habría que hacer, por lo que sería bueno conocer cuál fue el temario o la agenda, si se plantearon cómo profundizar este modelo de crecimiento con inclusión social o si promueven otro modelo, en cuyo caso sería bueno que expliquen cuál es", expresó De Vido a través de un comunicado.
 
En ese sentido, agregó que de lo contrario, "parece que se encontraron para tomar un determinado vino o comer un tipo de pasta".
 
Por su parte, Fernando “Chino” Navarro, desde su cuenta en Twitter opinó: “El ex Vice Presidente de la Nación, que claudicó ante la Sociedad Rural y le dio la espalda a su Gobierno y al pueblo, cenó con el gobernador Scioli”. “Si le pidió consejos políticos, espero que no haga caso, porque generalmente no acierta”, señaló el diputado.
 
En cuanto a Scioli, su compulsión cuasi patólogica por reunirse con personajes que se oponen al proyecto nacional y popular ya nos está empezando a romper soberanamente los huevos.
 
Y en cuanto a Cobos... Cobos, Cobos... ¿Quién carajo es Cobos? 

Zaffaroni: "Es bueno que la Presidenta plantee la democratización de la justicia"

El juez de la Corte Suprema destacó la importancia de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "plantee el debate de la democratización de la justicia para abrirlo al campo político y que por fin la política se haga cargo".
 
En ese sentido, Zaffaroni indicó que "los políticos no se hicieron cargo seriamente, y por eso es que tenemos que repensar la estructura del Poder Judicial, y abrir ese debate al campo político".
 
El magistrado también habló acerca de la posibilidad de que los jueces comiencen a pagar impuesto a las Ganancias, situación que describió como "un conflicto que viene de largo, aunque siempre he sostenido que tenemos que pagar".
 
"Es una injusticia y hay que resolverlo de alguna manera. Hay varias formas de solucionarlo, aunque resolver un conflicto que tiene más años que los protagonistas, no es fácil", subrayó.
 
Igualmente, descartó que el "Poder Judicial tenga carácter corporativo", al sostener que "nuestra justicia es muy plural, hay debates internos, lo que demuestra claramente que nosotros no somos una corporación".
 
"Hay intereses, claro que las hay, pero la corporación no existe por suerte, tenemos que profundizar el pluralismo interno", agregó.
 
Respecto al debate en el Parlamento por el acuerdo con Irán para avanzar en la investigación por el atentando a la AMIA, Zaffaroni insistió en que "a pesar de no conocerlo, ya me limité a aclarar que tomar declaraciones fuera del país no afecta nuestra soberanía".
 
Al hacer referencia puntual al atentado, sostuvo que "aunque no tengo intervención, es demasiado 19 años; quisiera saber cuáles son los intereses internacionales".
 
En cuanto al curso de la Ley de Medios, dijo: "Yo supongo que después de llegar a la Corte, el procedimiento se realizará y se resolverá lo más pronto posible".

Para De Vido, el ingreso de Arsat al espacio radioeléctrico "es consecuencia del fracaso de los privados"

Julio De Vido afirmó que la decisión de la Presidenta de asignar a ARSAT el 25% del espectro radioeléctrico "no es una 'intromisión inadmisible', sino una consecuencia del ostensible fracaso de los prestadores privados".
 
"Como ocurrió con el Correo Argentino, Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas o YPF, los privados no estuvieron a la altura de las circunstancias, debiendo el Estado asumir un rol activo para garantizar la prestación del servicio y extenderlo a todos los rincones del país en iguales condiciones", subrayó el ministro de Planificación Federal.
 
De esta manera rechazó los argumentos del matutino porteño La Nazión que cuestionaron fuertemente la política energética y el ingreso del Estado nacional como operador mayorista de telefonía móvil.
 
"No nos llaman la atención estas críticas, ya que estamos acostumbrados a que sus prejuicios ideológicos le impidan comprender el proceso histórico que vivimos, aunque sí sorprende, en este caso, la pobreza argumental y la insistencia con la que reclaman el retorno a un modelo que fracasó y llevó a la Argentina al borde de la disolución", indicó el ministro.
 
A través de una nota de su autoría publicada ayer en el diario Página/12, el titular de la cartera de Infraestructura sostuvo que "es evidente que La Nazión rechaza la política de telecomunicaciones que se lleva adelante desde 2003 porque uno de los ejes centrales ha sido profundizar la presencia del Estado".
 
De Vido puntualizó que "la telefonía móvil constituye el servicio que más creció durante los últimos diez años, pasando de 8 millones de usuarios en 2003 a 60 millones en la actualidad".
 
Sin embargo destacó que "también es el (servicio) que más quejas acumula por parte de los usuarios a pesar de las multas y sanciones" que se les aplicaron y la implementación de la portabilidad numérica.
 
"Con ello se cae una de los grandes mitos del neoliberalismo: con tarifas completamente libres ofrecen uno de los peores servicios", subrayó el ministro.
 
Remarcó que "este explosivo incremento del parque de celulares que permitió expandir y consolidar el sector de las telecomunicaciones no es fruto de la casualidad, sino del modelo de crecimiento con inclusión social que se aplica desde que asumiera Néstor Kirchner y que hizo posible a millones de argentinos acceder por primera vez a un teléfono celular".
 
De Vido también se refirió a los cuestionamientos de La Nazión a la política energética, y consideró que "queda en evidencia que su propuesta es volver al sistema energético previo a 2003 en el que había un supuesto autoabastecimiento".
 
"Pero los argentinos no podíamos consumir esos combustibles en nuestro país debido a que teníamos las tarifas más caras de la región, lo que llevó a la destrucción de la industria nacional por falta de competitividad, el desempleo a 23 por ciento y condenó a la exclusión a 20 millones de compatriotas", sostuvo.
 
En consecuencia aseguró que "ese autoabastecimiento que pregonan es una falacia, en tanto era producto de excedentes debido a la caída de la demanda y no en el marco de un proceso de crecimiento sostenido, desarrollo industrial e inclusión social".
 
"Desde 2003 hemos puesto en marcha el plan energético más importante de los últimos 50 años, logrando aumentar en un 50 por ciento la capacidad instalada de generación eléctrica con la construcción de 8.700 megavatios, a la vez que tendimos 4.200 kilómetros de líneas de alta tensión para anillar toda la Argentina", remarcó De Vido.
 
Puso de relieve que "quizá lo más importante es que producto de estas obras, más de diez millones de argentinos accedieron al suministro eléctrico y ocho millones al de gas, permitiendo que se sumen más de cuatro millones de aires acondicionados que significan mejor calidad de vida para nuestra gente".
 
Para el ministro, "lo que añoran los editorialistas es volver a la Argentina del Estado ausente y para pocos donde los ciudadanos hacían filas para conseguir un empleo o iban a las embajadas para tramitar un pasaporte que les permitiera huir de ese modelo que los excluía".
 
"Hoy sólo pueden hablar de los miles y miles de argentinos que colman las rutas cuando salen a disfrutar merecidamente de sus vacaciones o de un fin de semana largo, porque este modelo inclusivo hizo posible también que desde 2003 se patentaran más de cinco millones y medio de autos", concluyó De Vido.
 
Como de costumbre, basta con saber en qué vereda se parada La Nazión para saber que uno tiene que estar en la vereda de enfrente.

La Nazión oculta quién compró las formaciones nuevas de la línea A de subte

El macrismo salió a mostrar los nuevos vagones comprados por el Gobierno Nacional que puso a circular en la línea A de subtes. El periodismo militante de La Nazión, oculta quién realizó la inversión en la compra del material rodante.
 
La línea A de subtes permanece cerrada desde hace ya varias semanas para que el gobierno de la ciudad pueda instalar los vagones que compró el Gobierno Nacional para el subterráneo.
 
El macrismo, salió a mostrar los vagones circulando en la línea y los medios adictos al procesado Jefe de Gobierno porteño, elogiaron los nuevos vagones "con aire acondicionado y sin sacudidas", sin explicar que fue el Gobierno Nacional que conduce Cristina Fernánez de Kirchner quien compró las formaciones que comenzarán a circular cuando el PRO decida reabrir la línea.
 
Con elogios exagerados, el periodismo adicto al PRO presenta un Macri con capacidad de gestión y lo muestra como quien compró las formaciones.
 
"Con una moderna dotación de 9 formaciones de cinco vagones fabricados por Changchun Railway Vehicles Co. Ltd., más seis trenes que ya circulaban en paralelo con los jubilados La Brugeoise, la línea A volverá a abrir sus puertas el sábado 9 de marzo", dice La Nazión en su nota.
 
Asimismo, agrega que "lejos de aquella versión de que los nuevos vagones comprados en China rozaban los andenes de las estaciones, el traslado entre Plaza de Mayo y Acoyte por debajo de la avenida Rivadavia no mostró ningún inconveniente. Fue parte de las pruebas a las que son sometidas las formaciones, que deben recorrer 500 km cada una antes de poder entrar en servicio".
 
El matutino -órgano de prensa de la derecha reaccionaria argentina- no explica en ningún momento quién realizó la compra del material rodante y presenta todo como un logro de la gestión de Mugrizio Macri.
 
La Nazión... Periodismo militante.

Abal Medina aseguró que "Macri quiere una Argentina para pocos"

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, hizo estas declaraciones, luego de que el procesado jefe de gobierno porteño admitiera sus deseos de eliminar el "Fútbol para Todos".
 
"Es bueno que (Macri) aclare sus intenciones, su visión de país, que es el de una Argentina para pocos", dijo Abal Medina.
 
“Macri quiere una salud para pocos, educación para pocos, trabajo para pocos, industria para pocos. En definitiva, cuando Macri dice que eliminaría el 'Futbol para Todos', demuestra la visión de país que tiene, que es para unos pocos, sus amigos, los que se beneficiaron con las políticas de ajuste”, aseveró el Jefe de Gabinete.
 
De este modo, Abal Medina salió al cruce de las declaraciones lanzadas por el ex hijastro de Flavia Palmiero, quien admitió que en caso de ser electo presidente eliminaría las transmisiones del 'Fútbol para Todos'.
 
En ese sentido, Abal Medina aseguró: “Es bueno que Macri empiece a dejar en claro qué tipo de país quiere y con quién va a concretar alianzas, porque cuando él dice que no quiere que el fútbol llegue a todo el pueblo queda claro que le entregaría el fútbol a Clarín”.
 
“Antes del programa 'Fútbol para Todos', apenas un 10% de la población accedía a la transmisión de los partidos codificados a través del pago de un abono mensual a Clarín. Hoy, en nuestra casa o en la cancha, todos los argentinos podemos disfrutar de la fiesta del fútbol, a pesar de Macri”, remarcó.
 
En esa misma línea de pensamiento, el jefe de Gabinete aseveró que "Macri no conoce al pueblo, sus pasiones. Desde que el fútbol se puede ver gratuitamente por televisión aumentaron la cantidad de socios en todos los clubes. Las cifras demuestran por ejemplo que en los denominados cinco grandes del fútbol, la masa societaria sumó entre 5.000 y 20.000 socios”, destacó el funcionario.
 
“Esto demuestra que es una pasión que llevamos muy adentro los argentinos y que hoy en día lo podemos ver desde nuestra casa o yendo a la cancha, porque además la situación económica permite que más argentinos puedan asociarse a su club para seguirlo todas las fechas”, sostuvo Abal Medina.
 
Por cierto que, como dice Juan Manuel, es bueno que Macri blanquee sus intenciones, su visión y sus deseos de una Argentina para pocos. Pero preocuparse por que lo que haría Mugrizio Macri como presidente de la Nación es como preocuparse por el riesgo de accidentes que correrían los aviones el día que las vacas vuelen.

Sabbatella reclamó a la Cámara que se expida con celeridad

El titular de la AFSCA, lo dijo en el marco de la presentación de escritos que hizo el Estado en la Sala 1 de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial que da lugar al inicio de los 60 días hábiles de los que dispone ese tribunal para dictar sentencia.
 
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, reclamó a la Cámara Federal en lo Civil y Comercial que "resuelva con la celeridad que pidió la Corte" Suprema sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios, "considerando que existe gravedad institucional, ya que no podemos aplicar integralmente una ley votada en Democracia".
 
Así lo sostuvo Sabbatella luego de que el Estado nacional -a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)-, respondiera la apelación presentada por el Grupo Clarín contra el fallo del juez de primera instancia Horacio Alfonso. En su fallo de mediados de diciembre, el magistrado consideró que la ley 26.522 es constitucional.
 
“La presentación del Grupo Clarín deja en evidencia la falta de argumentos para cuestionar una ley que no solo vino a democratizar la palabra y a terminar con la concentración de medios, sino que fue fruto de un respaldo social y parlamentario impresionante”, resaltó el titular de la AFSCA en un comunicado.
 
En ese sentido, agregó que “Clarín trata de vestir con frases grandilocuentes y pretenciosas lo que no es ni más ni menos que la defensa de intereses económicos y de una posición dominante en el mercado audiovisual, que lesiona la libertad de expresión y el derecho a la información".
 
"Le faltan argumentos y le sobra puesta en escena -continuó-, porque lo único que pasa es que ese grupo quiere que sus negocios estén por encima de las leyes del pueblo argentino”.
 
Sabbatella señaló además que "más allá de que la ley es constitucional, que así lo resolvió hasta ahora la Justicia, que sobran pruebas al respecto y que la argumentación de Clarín carece de fundamentos, no tenemos demasiadas expectativas sobre cómo va a resolver la Cámara".
 
Pero reclamó que "lo haga cuanto antes" para que la causa "no se demore más y que el proceso siga su curso para poder aplicar integralmente una ley que ya lleva tres años y medio desde que fue aprobada, y que viene siendo frenada por medidas cautelares concedidas a Clarín”.
 
“Ahora están todas las cartas echadas y tiene que fallar la Cámara con la celeridad que le demandó la propia Corte”, completó el funcionario.
 
Los escritos presentados por el Estado nacional en la Sala 1 de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial dan lugar al inicio de los 60 días hábiles de los que dispone ese tribunal para dictar sentencia.
 
En esas presentaciones, el Estado defiende el fallo de constitucionalidad de la ley 26.522, dictado por el juez Alfonso el 14 de diciembre de 2012.
 
En su fallo, Alfonso resolvió que los artículos 41, 45, 48 y 161 de la Ley de Medios "no lesionan garantía o derecho constitucional alguno" y que, contrariamente a lo sostenido por el Grupo Clarín, los mismos cumplen el claro mandato antimonopólico de los constituyentes de 1994".
 
Seguramente, esta Cámara de mierda va a esperar hasta el último segundo que le permitan los plazos legales para emitir su fallo.

Santilli: "Estamos agregando árboles, no sacando"

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, explicó que continuarán con las obras de poda y tala de árboles en la 9 de julio "en la medida en que la precautelar lo permite".
 
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, aseguró que el Gobierno porteño no está "sacando" sino "agregando" árboles en la 9 de Julio en la obra para la construcción del Metrobus.
 
"Vamos a seguir con las obras en los términos en que el fallo nos permite, es una precautelar, no podemos talar ningún árbol", informó Santilli.
 
Ayer, el gobierno de la ciudad presentó la documentación requerida por el juez, "pero quiero aclarar que esta obra tiene audiencia pública, se hizo un impacto ambiental", continuó Santilli.
 
El ministro hizo referencia a una orden judicial del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Guillermo Scheiber, que hizo lugar a una medida cautelar presentada por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo para frenar la tala y poda de árboles, frente a las quejas de vecinos de la Ciudad.
 
"De Belgrano a Córdoba nunca hubo árboles. En el balance final, solo perdemos 28 árboles y estamos agregando 500", concluyó.
 
Nos siguen tomando por boludos.

Binner y su insólito mensaje son furor en Twitter

El socialista y líder del FAP envió un indescifrable twit a la red social y se transformó en lo más comentado del día en todo el mundo ¿Qué dijo el solemne ex gobernador?
 
El ex gobernador de Santa Fe y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se transformó en el personaje del día en la red social Twitter debido a un seguro error a la hora de tipear un mensaje, el cual salió disparado a la 2.0 y generó una catarate de chistes e ironías.
 
La "palabra" en cuestión fue "Obvñzfhnhxds", que duró poco tiempo en la cuenta del socialista, hasta que él mismo, o quizá quien le maneja el usuario en Twitter (y que puede haber sido también quien envió el mensaje) se percató y eliminó el mensaje.
 
Lo cierto es que desde ese momento hasta ahora, no paran de leerse mensajes que juegan con el término.
 
Aquí un resumen de lo que puede leerse en Twitter:
 
¡Qué muchacho pelotudo!

Moyano deja su candidatura en manos del "Diablo"

El titular de la CGT opositora dijo que si Independiente no desciende, él se presentaría para las elecciones del 2015.
 
En el marco del bloqueo de camioneros a la empresa "Maxiconsumo" en distintos puntos del conurbano y capital, el titular de la CGT opositora sostuvo que si el Rojo no se va a la B, "a lo mejor" se presenta para las presidenciales del 2015.
 
Entre risas, Hugo Moyano habló con la prensa y puso su futuro político en manos de un club de fútbol. "Nosotros hablamos con todos menos con la rosada", comentó cuando le preguntaron por las próximas paritarias.
 
El referente de Camioneros negó el estanque económico que atraviesa el país y argumentó que "algunos nos quieren hacer creer que la economía esta estancada para no aumentar los salarios".
 
Por otro lado comentó que su base en las paritarias es del 25% y defendió el 30% que piden los maestros, "ellos deberían ganar más, son los que educan a nuestros hijos".

Pobre Argentina... Pobre Independiente.

Discurso vs. Acciones: Haz lo que yo digo pero no lo que hago

Mugrizio Macri, Francisco De Narcováez y Juan Manuel de la Chota, son algunos de los políticos que acusan al gobierno nacional de agresivo, autoritario y falto de diálogo pero... ¿y por casa como andamos?
 
El procesado Mugrizio Macri es un fiel ejemplo de la frase que ilustra esta nota. Él mismo en su accionar no cumple las premisas que mas pregona para que adquiera el gobierno nacional: mas diálogo y no agresión.
 
El 16 de enero pasado, demostró que no le interesaba tanto abrir la comunicación con la Casa Rosada por el tema del subterráneo. Ante la reunión que convocó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con los Gobierno de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires para coordinar políticas en la Agencia Metropolitana de Transporte, prefirió no participar y contestar unilateralmente.
 
Algo similar ocurrió con el memorandum de entendimiento con Irán por la voladura a la AMIA ocurrida en 1994. El miércoles pasado, el canciller Héctor Timerman participó de un plenario en el Senado, instancia en que la oposición pudo cuestionar y preguntar sobre esta herramienta. Un buen momento sin duda para poner en práctica la crítica constructiva característica de un discurso sin agresiones. Pero no, Macri optó por decir que era "una mancha negra", "una falta de respeto", que "nos aleja de la verdad y la justicia".
 
"Estoy en contra de cualquier tipo de escrache", dijo hace algunos días en una entrevista Francisco De Narcováez. El lider de Unión Celeste y Blanca no resistió el archivo ni una semana. Justamente acaba de lanzar una campaña por demás agresiva contra la figura de la Presidenta que se titula "Ella o vos". Y describe a la Argentina como "un país sometido a los caprichos de una Presidenta que pretende reformar la Constitución para perpetuarse en el poder, y que gobierna según el humor con el que se despertó a la mañana".
 
Otro ejemplo ocurrió en Córdoba. Allí el gobernador Juan Manuel de la Chota le recomendó via twitter a la primera mandataria que "el diálogo es mejor que sus monólogos", ya que "aburre con sus ataques". Estas declaraciones ocurrieron algunos días antes de que su gobierno local dispusiera la clausura de varias antenas de Televisión Digital Abierta por no respetar normas locales ambientales, siendo que algunas de ellas se encontraban a metros de otras de similares características de Cablevisión. El AFSCA lo acusó de tener un transfondo político y no real.
 
Sin lugar a duda el ejemplo mas extremo es el de Miguel Del Sel, humorista y ex candidado a gobernador de Santa Fe por el PRO, el mismo partido que acusa al kirchnerismo de soberbio y agresivo. En un espectáculo teatral catalogó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ser una "vieja, chota, hija de puta". Sin palabras. Del Sel se disculpó pero Macri lo justificó, y como es típico de su discurso, tiró la pelota para otro lado: "Pienso en cuántos mienten y agreden todos los días a los argentinos y nunca piden perdón".
 
Tampoco pueden quedar al margen las mas insólitas justificaciones a la agresión realizada por algunos de los pasajeros de Buquebus al viceministro de Economía, Axel Kcilliof. El dirigente radical, Gil Lavedra manifestó estar "en desacuerdo contra todo acto de agresión o violencia verbal" pero acto seguido dijo que "con el clima existente, viajar en Buquebús desde Uruguay, no me parece que haya sido prudente".
 
Por su parte Elisa Carrió, ex titular de la Coalición Cinica, aseguró que cree que "los escraches son una práctica fascista" pero justificó la agresión a Kicilliof al sostener que "el poder de un presidente no es el mismo que el de un persona diciéndole hipócrita a un viceministro". Para ella allí "viajan muchos trabajadores y viaja gente clase media". Según relató Carrió en una entrevista ella misma sufrió "escraches" y "casi nadie se solidarizó".
 
Sacan número para dar vergüenza ajena.

Proyecto para que los jueces paguen Ganancias

El proyecto es impulsado por el diputado Pablo Kosiner y busca que ese tributo sea abonado por quienes tengan cargo públicos en los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo.
 
Pablo Kosiner, diputado nacional (FpV), autor del proyecto
El proyecto de ley busca incluir a los magistrados y funcionarios judiciales en el pago del impuesto a las Ganancias pero también a quienes se desempeñan en "cargo públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Legislativo y Ejecutivo".
 
El jueves pasado fue presentado en la Cámara de Diputados.
 
El proyecto es impulsado por el diputado Pablo Kosiner y establece la modificación del inciso "A" del artículo 79 de la ley 20.628 de impuesto a las ganancias, que establece que constituyen ganancias de cuarta categoría las provenientes "del desempeño de cargos públicos y la percepción de gastos protocolares".
 
De aprobarse el proyecto, allí se contemplaría a los "cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, y los magistrados y funcionarios judiciales y del Ministerio Público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
 
Se sumarían además "los vocales de los Tribunales de cuentas, miembros de Tribunales Fiscales Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y demás organismos de fiscalización; y la percepción de gastos protocolares".
 
La iniciativa plantea también la modificación del inciso "C" del mencionado artículo, con el que se consideran al pago de ganancias "las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y de los consejeros de las sociedades cooperativas".
 
Si el proyecto avanza y se llega a aprobar, este año los jueces se llevan el Premio "La Tenés Adentro" de diamantes

viernes, 15 de febrero de 2013

Ella o vos (pero no él)

Editorial.
Por Dante Augusto Palma, para Diario Registrado
 
“Ella o vos” es el slogan que ha elegido Francisco De Narcováez para volver a posicionarse de cara a las elecciones de medio término de 2013.
 
El mensaje es claro en todo sentido: “ella” es la presidenta; la “o” aparece como una disyunción excluyente, un nexo que indica que hay que elegir entre una cosa y la otra; y “vos” sos vos, es decir, supuestamente, cada uno de los ciudadanos que en caso de elegir a la presidenta estarían eligiendo a alguien que actúa por un interés propio que va contra el interés de cada uno. Digo “de cada uno” porque el slogan no dice “ella o nosotros” dando a entender que, frente a CFK, existe un colectivo con intereses comunes.
 
Simplemente estás vos, que junto a otros “vos” forman un agrupamiento de yoes, frente al mal encarnado que estaría depositado en la figura de “ella”.
 
Pero entre tantos “vos” y “yoes” la pregunta sería ¿dónde está “él”? Es decir, ¿dónde aparece el hombre que busca dar un mensaje político en esa publicidad? Y aquí aparece la curiosidad porque el spot no le deja lugar a “él” dado que no permite asociar que lo mejor para vos sea votarlo a él. En todo caso, parece un llamamiento a votarse a uno mismo, frente a ella, pero no a votarlo a él; es más, incluso podría dar lugar a que miles de votantes razonen que “entre ella y yo, la voto a ella pues sabe mejor que nadie cómo gobernar un país”.
 
Si bien la diferencia parece sutil, para la campaña de 2007, el oficialismo utilizó también el “vos” cuando indicaba “Cristina, Cobos y vos”, pero allí existía la idea de representación y de vínculo colectivo.
 
Es decir, se suponía que Cristina y Cobos eran parte de un frente al que se le sumarían los yoes. No se trataba del llamado a votarse a uno mismo sino de participar en un proyecto con un liderazgo (del cual, claro, sólo quedaron vos y Cristina).
 
Para finalizar, entonces, a la estrategia de marketing de De Narcováez le falta indicar cuáles serían las razones por las que no habría que votarla a ella y en cambio sí habría que votarlo a él. Sin ese pequeño paso estaríamos negando el rol mediador de la política y de los partidos políticos, aquel que le quita sentido a que cada uno se vote a sí mismo.
 
Quizás esas razones aparezcan en futuras publicidades o quizás simplemente De Narcováez planee reconfigurar el sistema político para que haya tantos candidatos como electores y donde todos obtengan un convencido, ferviente y transparente (pero también inútil, pequeño, egoísta y miserable) voto.
 
NdR: la deformación del apellido del diputado colombiano es responsabilidad de la redacción de Currín On Line y no del autor del editorial.
 
 

Una locura: Cavallo, el padre del fracaso, propone volver a los '90

El exministro de Economía del mufa y de De La Rúa, propuso, sin vueltas, volver a las políticas neoliberales que desembocaron en la crisis del 2001, la peor de la que tenga memoría nuestro país. Además, reconoció que lo ven como piantavotos.
 
Cavallo fue el padre de la convertibilidad; paridad cambiaria ficticia que encareció a la Argentina ante el mundo y destrozó la industria además de generar una desocupación alarmante. Sus políticas desembocaron en la crisis del 2001, la peor de la historia Argentina.
 
A pesar de las evidencias, el ex ministro menemista propone volver a aquellas recetas que destrozaron al país.
 
"La realidad va a demostrar que lo que Argentina necesita es volver a los '90", disparó Cavallo sin vueltas.
 
El ideólogo de la convertibilidad y el corralito, consideró que puede haber un "nuevo rodrigazo" y aseguró que se necesita "un plan como el que encaramos en el 91", fecha que inició la profundización del modelo privatista y desindustrializador de la Argentina.
 
"La única forma en que yo podría reinsertarme en la política sería con mi propio partido", admitió Cavallo y agregó: "Ningún otro candidato me quiere poner en su lista".
 
"De la Chota me había invitado a ser un candidato extrapartidario en el 87 pero ahora cualquiera piensa: 'Si lo pongo a Cavallo voy a perder votos'", finalizó.
 
¡¡¡De no creer!!! Cavallo nos propone volver a los '90. Y en tren de proponer, nosotros le proponemos que se compre una tortuga y se vaya despacito a la renegrida concha de su madre.
 

Comenzaron a declarar los marinos de los "vuelos de la muerte"

Se trata de dos pilotos, un civil y un mecánico aeronáutico acusados de haber participado del vuelo desde el que se arrojó al mar a las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo.
 
Es el tercer juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la ESMA durante la última dictadura y negaron su participación en los hechos.
 
Los prefectos retirados y pilotos de instrucción Alejandro D’Agostino y Enrique Saint George; el abogado Gonzalo Torres de Tolosa, imputado de pertenecer al grupo de tareas de la ESMA; y el mecánico Rubén Ormella fueron los primeros cuatro en comparecer ante el Tribunal Oral Federal 5.
 
Los cuatro que declararon ayer forman parte del grupo de siete acusados por arrojar prisioneros vivos al mar y el Rio de la Plata y que son juzgados por primera vez, a 35 años de esos hechos.
 
“Soy inocente, jamás vi trasladar a nadie en aviones de la Prefectura”, declaró D’Agostino, en la misma línea de su par Saint George, quien afirmó “jamas he participado en vuelos que fueran trasladados detenidos para ser arrojados al mar abierto o al rio".
 
Según las planillas de vuelos de aviones Skyvan entregados por la Prefectura a la justicia tres décadas después, ambos habrían sido los pilotos del vuelo del 14 de diciembre de 1977 en que fue arrojado el llamado “grupo de la Santa Cruz”, secuestrado seis días antes en esa iglesia porteña.
 
Entre las doce victimas estaban dos monjas francesas y un grupo de activistas de derechos humanos "marcado" por Alfredo Astiz, infiltrado en el grupo.
 
Torres de Tolosa es uno de los dos civiles imputados en este tercer juicio por la ESMA junto a 65 ex militares e integrantes de fuerzas de seguridad, y habría participado como tripulante de ese vuelo.
 
En su declaración indagatoria ante el juez de instrucción Sergio Torres, leida ayer luego de que se negara a declarar ante el tribunal, admitió que comía a diario en el Casino de oficiales de la ESMA con el jefe del inteligencia del grupo de tareas, Jorge “El Tigre” Acosta.
 
Justificó esa concurrencia diaria “después de tribunales”, donde era secretario de un juzgado, y hasta después del Munidal 78, en que “allí se comía muy bien”, y porque era amigo personal de Acosta, quien gestionó su ingreso a la Cancillería.
 
Ormello aseguró ser inocente y ajeno a los hechos ya que como cabo egresado de la ESMA solo tenía calificación como mecánico de tierra de aviones DC3, y aunque admitió haber realizado vuelos de instrucción nocturnos dio su “palabra de honor” de ser inocente del delito que se le imputa.
 
“Yo ingresé a la ESMA para completar mi secundario y en los años 76-77 estaba en la base aeronaval de Ezeiza. Luego, en el 80, pedí la baja e ingresé a Aerolíneas”, donde trabajó hasta su detención hace dos años.
 
La investigación por los vuelos de la muerte se inició luego de la declaración del capitán Adolfo Scilingo, quien admitió su participación en un vuelo de la muerte y por lo cual cumple condena a perpetuidad. 
 
¡¡¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

El Sarmiento suma formaciones reacondicionadas en talleres locales

Cinco nuevas formaciones ferroviarias se sumarán la semana próxima al servicio de la línea Sarmiento, con lo que sumarán nueve el grupo de unidades reacondicionadas en talleres locales, informó el ministro de Interior y Transporte.
 
Tras remarcar que "falta mucho por hacer" en el sistema ferroviario, Randazzo precisó que en el Sarmiento hay 14 formaciones operando "de las cuales la próxima semana incorporamos 5, que se suman a las 4 que ya habíamos reparado", mientras que otras 6 será estarán en condiciones antes de que finalice el año.
La incorporación de las nuevas unidades forma parte del amplio plan de obras anunciado el 17 de julio por el cual durante un año y mediante una inversión de más de 800 millones de pesos, se concretará la completa renovación de vías, señalización y pasos a nivel, estaciones y formaciones del Sarmiento.

El plan no significó la cancelación del soterramiento de los 32 kilómetros de vías férreas del ramal que une la estación Once de Septiembre y Moreno, y cuyas obras ya fueron adjudicadas.

El avance de la renovación del parque ferroviario, en tanto, se suma al anuncio que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el 10 de enero de un plan que permitirá reemplazar todos los vagones de las líneas Sarmiento y Mitre, y que incluirá la compra de 409 unidades a una empresa china, cuya construcción ya comenzó en el país asiático.
Randazzo, en declaraciones radiales, recordó que el parque del ferocarril "tiene una antigüedad de más de 50 años", por lo que destacó la "voluntad y acción" de compra de unidades al exterior de parte del Gobierno nacional.

Al respecto, el ministro precisó que en once días se firma el contrato con una empresa estatal china, para la adquisición de 25 formaciones de nueve coches cada uno.

Estos coches "deberían estar llegando a fines de marzo, principios de abril del próximo año", dijo Randazzo, para agregar que "para el Mitre se compraron 30 formaciones de 6 coches cada uno", lo que "triplica la capacidad actual" de esa línea.

Randazzo remarcó, además, los cambios de vías en toda la traza del ferrocarril Sarmiento entre Once y Moreno, las renovaciones de las estaciones, la implementación del sistema de información para el usuario que incorpora la ubicación del tren por GPS, y los pasos a nivel.

Al respecto, precisó que cuatro estaciones -Liniers, Padua, Paso del Rey y Moreno- fueron totalmente renovadas y quedaron "como nave insignia de cómo deben ser las estaciones del futuro", mientras se están terminando de renovar las estaciones de Castelar, Ituzaingó, Merlo y Ramos Mejia. "Once es un testimonio de lo que estamos haciendo", remarcó Randazzo.

Los pasos a nivel que fueron "hechos a nuevo" son Condarco, Donato Alvarez, Joaquín V. González, Monteagudo y Lope de Vega; mientras se sigue trabajando en Granaderos, Cuenca y Nazca.

Aclaró que también están trabajando sobre las vías del tren Sarmiento que llegan a la localidad bonaerense de Mercedes. "Son 14 kilómetros de la línea diesel", explicó, así como sobre la línea que une Merlo con Lobos y "hemos incorporado una formación nueva reparada diesel de Mercedes a Once".

Los camioneros amenazan con ampliar los bloqueos

El Sindicato de Choferes de Camiones mantuvo ayer, por segundo día consecutivo, el bloqueo de varios centros de distribución de la cadena Maxiconsumo. Amenazan con más medidas si no se cumplen sus demandas y podrían afectar a otras empresas.
 
El Sindicato de Choferes de Camiones continuó ayer, por segundo día consecutivo, con el bloqueo de varios centros de distribución de la cadena Maxiconsumo, impidiendo el ingreso y salida de productos.
 
La protesta se produce en los centros de la firma que provee a almacenes, autoservicios y supermercados en las localidades bonaerenses de San Justo, Burzaco y Boulogne, y en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Villa del Parque.
 
Oscar Borda, secretario de la rama logística del sindicato que lidera Pablo Moyano, explicó que "se reclama el traspaso de los trabajadores que están en el sector de depósito al convenio 40789, que hasta ahora la empresa viene incumpliendo".
 
"Hasta la fecha no sucedió y es por esto que los trabajadores, cansados de la dilación de parte de la firma decidieron tomar esta medida hasta el cumplimiento del acta mencionada”, precisó el dirigente, frente a la sucursal de Villa del Parque de esa cadena.
 
La medida de fuerza, que comenzó el miércoles, consiste en la prohibición de ingreso y salida de productos de los 6 centros que tiene la cadena Maxiconsumo: en el barrio porteño de Villa del Parque, en San Justo, zona norte y Burzaco.
 
Borda advirtió que "se irían agregando otros lugares si no se encuentran respuestas por parte de la empresa, como Diarco y Jaguar, donde los trabajadores están en las mismas condiciones".

Presentaron los informes al gobierno cordobés sobre las antenas de la Televisión Digital Abierta

La Defensora del Público de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Cynthia Ottaviano, entregó "toda la documentación" en la que consta que las antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) "no son peligrosas".
 
Cynthia Ottaviano, Defensora del Público
Ottaviano precisó la documentación incluye "el informe de impacto ambiental que se presentó ante la Secretaría de Ambiente (provincial) y la auditoría hecha por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)", donde se deja constancia de que las antenas de TDA "no son peligrosas".
 
En diálogo con Télam, la Defensora del Público confirmó que presentó además la documentación enviada por la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, la Defensoría del Pueblo de la Nación, donde consta "que no han recibido nunca una denuncia de contaminación por las antenas de la TDA de los vecinos".
 
"Le volvimos a reiterar a De la ChSota, que el Estado provincial está alcanzado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que tiene que salvaguardar el derecho a la comunicación como dice la ley y que lo está incumpliendo, al no dar cuenta, justamente, de los daños inminentes a la seguridad del ambiente que están causando las antenas", señalo Ottaviano.
 
Tras lamentar que el gobernador de Córdoba no la haya recibido, recordó que había solicitado una audiencia hace varios días "para que nos explicara cuál era el daño y el peligro grave que había para la salud de la población y el ambiente y expresándole la preocupación por la lesión al derecho a la comunicación".
 
Ottaviano confirmó asimismo que entregó la documentación en la sede del gobierno provincial y dijo que reiteró el pedido de audiencia que, recordó, "nos fue negado sistemáticamente y vinimos a mediar a pedido de los riocuartenses, para que se levante la medida en la ciudad de Río Cuarto, pero no nos han atendido".
 
"Que sepan en Córdoba que el gobernador De la Chota, ya cuenta con toda la documentación para llevarle tranquilidad a la población, de que no hay, ni siquiera una mínima sospecha, que las antenas puedan causar un daño a la salud y al ambiente", afirmó la funcionaria.
 
Respecto de la situación de Río Cuarto, Ottaviano señaló que se reunió con el rector de la Universidad Nacional de esa ciudad (UNRC), Marcelo Ruiz, representantes de distintas fuerzas políticas y ciudadanos riocuartenses que le entregaron, dijo, "más de 1.000 firmas para la nota donde se explica la necesidad de acceder a la TDA".
 
"Hemos tomado el compromiso público de trabajar para poder aclarar esta situación y que Rio Cuarto, también tenga acceso a la TDA como en el resto de la República", dijo la Defensora del Público y por eso, destacó que "vinimos a ver el expediente pero hasta ahora no nos han concedido este derecho que tenemos", concluyó.
 
De la Chota, por su parte, todavía no pudo ver la documentación resentada por Ottaviano, porque sigue en la oficina de Magnetto, que todavía lo está cagando a pedos.

Pianelli: "Macri cerró la línea A sólo para reinaugurarla con un acto político"

El metrodelegado Roberto Pianelli y sostuvo que “no existe ninguna obra que justifique el cierre” de ese servicio de subte y aseguró que los vagones "fueron cambiados en 24 horas".
 
Pianelli aseguró que “sólo están pintando, algo que se hace siempre sin cerrar ninguna línea” y precisó que los vagones “fueron cambiados en 24 horas”.
 
El metrodelegado afirmó también que las modificaciones que tenían que hacerse en los andenes “podrían haberse realizado durante la noche sin cerrar la línea”.
 
"El objetivo de cerrar la línea fue sólo para luego armar un acto político de reinauguración", subrayó a Télam el dirigente gremial en torno a las obras de la línea A, que permanece cerrada desde los primeros dias de enero-
 
Pianelli concluyó manifestando que "no están haciendo nada en este momento, podrían abrirla mañana si quisieran".
 
El problema, querido Pianelli, es que si reabriera mañana la línea A, no podría seguirle cagando la vida a la gente y es sabido que a Mugrizio Macri le genera un malsano placer cagarnos la vida.

Mario Fera fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura

El camarista laboral fue elegido en un plenario realizado ayer a la mañana. En tanto, como vicepresidente y por el período de un año fue designado Manuel Urriza.
 
Mario Fera, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
La decisión se adoptó en el marco de una reunión realizada en la mañana de ayer, en cuyo transcurso fue elegido como vicepresidente, el académico Manuel Urriza.
 
De esta manera, el binomio Fera-Urriza serán las nuevas autoridades del Consejo, al triunfar sobre la propuesta formulada por otro grupo de miembros que querían imponer al dúo integrado por el camarista Ricardo Recondo y el diputado nacional por el radicalismo, Oscar Aguad.
 
Fera ya había sido titular en 2011 del cuerpo que tiene facultades para elegir y sancionar a los magistrados nacionales, en tanto que Urriza es el presidente saliente.
 
La fórmula Fera-Urriza se impuso por siete votos contra dos y dos abstenciones, mientras que el número de 13 consejeros se completa con las ausencias de Recondo y del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes.
 
Por Fera-Urriza votaron los propios integrantes de la fórmula, los diputados del Frente para la Victoria, Carlos Moreno y Stella Maris Córdoba, los senadores Marcelo Fuentes y Ada Iturrez y el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales.
 
En contra del binomio que se impuso, votaron Aguad y el senador Mario Cimadevilla, en tanto que se abstuvieron los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky.
 
Durante el plenario también se eligieron las autoridades de las comisiones de Disciplina y Acusación, de Selección de Magistrados, de Administración y de Reglamentación, integradas por siete miembros.
 
La comisiones tendrán como presidentes y vices respectivamente a Fuentes y Moreno (Disciplina y Acusación); Moreno y Córdoba (Selección de Magistrados); Iturrez y Fera (Administración) y Córdoba y Sánchez Freytes (Reglamentación). 
 
Recondo y Aguad la tienen adentro.

La Ciudad entregará hoy a primera hora la información sobre las obras del Metrobus

El jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larrata, informó que enviarán la información sobre las obras del Metrobús al juez Guillermo Schleiber, quien ordenó suspender la poda y remoción de árboles sobre la avenida 9 de Julio. 
 
"Mañana (por hoy) a primera hora mandaremos toda la información", dijo ayer el funcionario, y agregó: "Seguimos todos los pasos legales, todo el proceso se ha hecho acompañado por expertos que manejan muy bien el tema del cuidado de los árboles".
 
Con respecto al cuidado del ambiente, señaló que "hace mucho tiempo que no se plantaban tantos árboles juntos, va a quedar mucho más verde" y explicó que "van a quedar 500 árboles más que los que hay".
 
Rodríguez Larrata informó que de los árboles que se trasplantaron, "la mayoría se hizo dentro de la propia 9 de Julio" y agregó que "se corren tres, cinco, diez metros para poder afinar todas las veredas de las plazoletas para poder generar un carril más".
 
En este sentido aclaró que "todas las obras de pavimentación, con todo lo del asfalto y el cemento que se pone, siguen adelante", ya que "se está trabajando mucho e intentando aprovechar lo más posible el verano, que es cuando hay menos gente que circula".
 
"Lo que esperamos es que una vez que vean la información, que vean que están todos los pasos legales cumplidos, podamos seguir adelante con el trabajo", expresó.
 
Rodríguez Larrata recordó que "lo mismo nos pasó hace dos semanas (con las tareas de enrejado) en Parque Centenario", al explicar que "el juez nos mandó un pedido de una cantidad de información, se la mandamos y a las 48 horas pudimos continuar la obra".
 
El juez en lo contencioso administrativo Guillermo Schleiber ordenó el miércoles al gobierno porteño que suspenda la poda y remoción de árboles y la modificación del espacio parquizado de la avenida 9 de Julio por las obras del Metrobús y le dio dos días de plazo para entregar los informes respectivos.
 
Schleiber, al hacer lugar a la presentación, también dio un plazo de 48 horas al gobierno porteño para que le presente una evaluación técnica sobre el arbolado, las medidas para protegerlo, las especies históricas y notables existentes e información sobre el proyecto de construcción del Metrobús.
 
El jefe de Gabinete porteño brindó estas declaraciones a la prensa en el marco de la presentación de "Mi casamiento online", un sistema de teletransmisión de ceremonias por Internet que permite que los familiares desde cualquier lugar del mundo puedan ver el casamiento en vivo a través de la Web.
 
La presentación se realizó a las 11 en el Centro de Gestión y Participación (CGP) de la Comuna 2, ubicado en la avenida Coronel Díaz 2110, de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Nos preguntamos cómo hará el macrismo para presentarle al juez la inexistente autorización de la Legislatura para la realización de la obra.

Boudou denunció que Cobos realizó viajes personales "por más de $4 millones"

El vicepresidente de la Nación denunció a su antecesor en el cargo al afirmar que "mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe dice que realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión". Fueron entre julio de 2008 y diciembre de 2011.
 
El vicepresidente de la Nación,  Amado Boudou, denunció que el gasto de Cobos en viajes oficiales fue superior a los "4 millones de pesos".
 
"Cobos mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe de la Casa Militar dice que realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión, con comitivas muy frondosas", dijo Boudou y precisó que el costo de los mencionados viajes "supera los 4 millones de pesos de esa época".
 
El ex vicepresidente, Julio César Cleto "okupa" Cobos, realizó entre julio de 2008 y diciembre de 2011 un total de 67 viajes en avión a Mendoza, en su mayoría en fines de semana y acompañado de una comitiva, en distintas incursiones que hasta incluyeron un viaje de su esposa Cristina Cerutti en carácter de "primera dama".
 
Estos datos constan en un un Informe de Gestión del Senado al que tuvo acceso la agencia Télam, e indican que Cobos sí utilizó fondos provenientes de los recursos públicos para fines personales y los hechos concretos.
 
Así, el informe oficial resalta que Cobos (vicepresidente entre 2007 y 2011) realizó entre julio de 2008 y diciembre de 2011, 67 viajes en avión a su provincia natal. En el detalle de los viajes, se advierte que la gran mayoría de los vuelos fueron realizados los fines de semana con una comitiva de unas 15 personas en cada uno de ellos, entre los cuales recurrentemente se encontraban su esposa Cristina Cerutti y su hija, Eugenia Cobos.
 
Inclusive, según se advierte en un memorándum interno de la Presidencia del Senado, el 2 de junio de 2008 Cobos autorizó el viaje de su esposa a un Forum en carácter de "primera dama del país", cargo que no existe desde lo formal en el Estado.
 
Según detalla el reporte oficial, Cobos realizó 6 viajes a Mendoza en 2008, 20 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión.
 
Este Informe de Gestión se suma al difundido días atrás por el propio Senado acerca de los gastos oficiales de Boudou, que también puso en evidencia una serie de contrastes con respecto a la gestión de su antecesor Cobos, marcada por viajes al Exterior sin acreditar actividades oficiales, escasa presencia en la provincias y personal contratado sin tareas, entre otras situaciones.
 
En ese sentido, se detalló que el ex vicepresidente realizó viajes de representación en 2008 a Guatemala (5 días) y Azerbaiyán (9 días); y en 2009 a Quito (8 días), Lisboa (4), Quito (3), República Dominicana (5), Lisboa (5 días) y Chile (8 días).
 
Sin embargo, en 2010, además de los viajes a Alemania (6 días) y México (una semana), se advierte un viaje de Cobos a Brasil desde el 29 de diciembre hasta al 17 de enero de 2011, es decir de 20 días.
 
Además de los viajes de Cobos, muchos de ellos sin detallar actividades oficiales, en el informe se dio cuenta del cese de contratos a más de 25 empleados contratados por el entonces titular del Senado que no realizaban tarea alguna.

Y bueno... Después de todo, en ningú lado dice que los traidores seriales no pueden ser, además, itinerantes.