sábado, 9 de abril de 2011

Marcelo Bonelli y TN están nerviosos

Tras terminar con su programa "A dos voces", Marcelo Bonelli y su productor Gonzalo Manrique se cruzaron a los gritos y trompadas porque el conductor no terminó a tiempo con la emisión. Consecuencias de la Ley de Medios.


En el Grupo Clarín las cosas parecen no ir muy bien. Eso se traduce, al menos, por el estado de ánimo que se vive cotidianamente en los pasillos del 13 y, sobre todo, de TN, donde no prevalece la "mejor onda" entre el personal.

El programa "A dos Voces", que conduce Marcelo Bonelli, el mismo con graves problemas en el habla, fue uno de los escenarios donde la "mala onda" se hizo palpable e incluso boxeable.

Así lo indica el sitio DiarioShow.com: tras señalar que en Todo Noticias "explotó todo", relata que la vigencia de la Ley de Medios y por política del canal del Grupo Clarín, los horarios de entrega de los programas deben ser puntuales.

Resulta que antes de finalizar su programa, Bonelli se extendió más de la cuenta en su comentario final, lo que provocó que su productor, Gonzalo Manrique, lo apurara a través de la "cucaracha". Pero Bonelli, impertérrito, siguió hablando. De los ruegos, Manrique pasó a los gritos, reprochánhdole a Bonelli su conducta. Para qué!!!

Finalizado el programa, Bonelli explotó y, totalmente alterado -asegura DiarioShow.com-, salió del estudio y se fue al control en busca de Manrique. Allí se produjo un fuerte intercambio de insultos y empezaron a volar las piñas y los gritos, mientras el resto de la producción presenciaba atónita lo que ocurría. La cosa llegó hasta tal punto que seis productores debieron intervenir para separarlos.

Uno de los testigos del suceso pugilístico, comentó sobre el enfrentamiento: "Yo estaba ahí cuando apareció Marcelo (Bonelli) enfurecido y se cruzó con Gonzalo (Manrique). No entendía nada. Los gritos eran tremendos, tanto que vinieron corriendo desde otro pasillos a separarlos porque los escuchaban desde lejos. Yo ni atiné a separarlos porque me asusté. Después nos quedamos hablando con los productores y gente del canal y nadie podía creer que haya ocurrido eso".

La cosa se pone interesante. En TN los escándalos y el pugilato prometen repetirse. Si.. ESTAN NERVIOSHOOOOS!!!

La Nazión sigue en su cruzada para armar el pastiche

Aunque muestra cierto contento con las defecciones de Cobos y Sanz a candidatearse, La Nazión sigue buscando el modo de armar el rejunte electoral -sin importar políticas, partidos, ideologías, etc.- que les dé "alguna posibilidad" en octubre.


Más que el título de una nota parece un lamento: "La unidad sigue estando lejos..." Así, Fernando Laborda, columnista de La Nazión, continúa abordando el principal problema" de la prensa partidaria que pretende inmascarse como independiente": cómo hacer para que todos, absolutamente todos los partidos, candidatos y precandidatos de la oposición se sumen a un solo pastiche político-electoral para vencer al kirchnerismo en octubre.

"La única buena noticia que la deserción de Julio Cobos le puede deparar a la oposición es que ésta tiene un candidato presidencial menos". Así comienza el artículo del escriba, publicado ayer, quien sugiere que la defección "descongestiona levemente el escenario de las fuerzas no oficialistas, pero la forma en que se produjo de ninguna manera facilita la convergencia".

Es que la idea de los multimedios coincide -o al revés- con quien finalmente no será candidato: el radical Ernesto Sanz, quien de ser "el" candidato de las corporaciones pasó rápidamente a segundo o tercer plano. La intención es armar una "coalición más amplia" que tenga "alguna posibilidad de vencer al kirchnerismo", sugieren -u ordenan infructuosamente- desde el diario mitrista.

Según Laborda, Sanz y Cobos plantean "una coalición más amplia y sin prejuicios ideológicos, que pueda integrar, además de los aliados naturales, al Peronismo Federal, incluyendo a Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, y sin descartar siquiera a Mauricio Macri".

Los mencionados radicales como La Nazión han reducido toda su política al pragmatismo más cerril. Ya no importan los partidos, la política, las ideas, las ideologías ni las diferencias metodológicas. Lo único importante es armar el pastiche electoral para tener "alguna posibilidad" de vencer al kirchnerismo en octubre. Saben que, de lo contrario, es posibilidad se reduce a cero.

Sin embargo, como lo indica el propio Laborda, "la expectativa de máxima que había lanzado Macri el fin de semana último, y que compartirían Sanz, Cobos y Eduardo Duhalde, de una candidatura presidencial unificada sigue luciendo como una hipótesis remota".

Ricardo Alfonsín se niega a constituir "una nueva Unión Democrática o una alianza entre quienes piensan diferente" y Elisa Carrió, en uno de sus raros raptos de lucidez, dijo que "jamás estaría con grupos corruptos o con narcos".

Así, la ilusión de La Nazión, Clarín, Cobos, Sanz, Macri, Duhalde, De Narváez y algunos otros, se dirige rápida e inexorablemente a ser pulverizada por la realidad.

¿Qué te pasha La Nazión? ¿Estás nervioshoooo?

Ofrecen trabajo de "probador de playas"

Una revista sueca ofrece este puesto para enviar al candidato a los paraísos tropicales del mundo.


Una revista de Suecia recibió un número récord de solicitudes de empleo al comenzar una búsqueda para el trabajo de "probador de playas".

Las tareas que el candidato tiene que estar dispuesto a realizar son: recibir masajes de cuerpo entero, beber vino en las tabernas locales, leer libros en la playa, salir hasta tarde, y bucear.

El aspirante ideal tiene que "ser capaz de descansar y no hacer absolutamente nada durante largos períodos de tiempo", según se solicitó.

La revista Amelia incluyó su aviso en el Servicio Público de Empleo de Suecia, buscando a alguien con deseos de entregarse a esta faena en diferentes locaciones alrededor del mundo.

Como era de esperarse, en minutos cientos de currículums de aspirantes inundaron la web. Asa Lundegard, editora en jefe de la publicación, explicó que la convocatoria fue "desmedida".

Al parecer, algunas personas creyeron que se trataba de una broma del día de los inocentes pero la editora explicó que "no lo es, se trata de un trabajo totalmente real".

La idea pronto dio la vuelta al mundo y, como no podía ser de otra manera, fue recibida con beneplácito y sumo interés por el PRO.

Durán Barba, verdadero líder de dicha fuerza política, analiza la publicación de un aviso similar en la página web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para buscar probadores para las playas secas.

El problema, según indicaron fuentes allegadas al jefe de gobierno, es hacerle entender a Macri que él no se puede postular.

El tarado se encuentra entusiasmado con la posibilidad de ser uno de los elegidos. "Eso es lo mío. Un trabajo que consista en rascarse los huevos a cuatro manos", habría señalado Macri en una reunión del gabinete porteño.

Nilda Garré: "La Ciudad puede asumir la custodia de los edificios públicos"

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, consideró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "se quiere victimizar por el retiro de la Policía Federal". "Nosotros les dimos un plazo razonable. Si no están preparados, no es culpa nuestra".

"La Metropolitana puede asumir ese rol porque cuenta con dos mil efectivos para esa tarea", aseguró la ministra de Seguridad en respuesta a las constantes declaraciones negativas de los funcionarios porteños que sostienen que la fuerza local no tiene la capacidad para cubrir esa función.

"El Gobierno de la Ciudad puede asumir perfectamente la custodia de los edificios públicos. Ellos tienen una Policía Metropolitana con unos 2 mil hombres con un entrenamiento importante, de los cuales unos 800 proceden de la Policía Federal, así que tienen experiencia", señaló la funcionaria.

A su vez aclaró que los efectivos de la Metropolitana "es gente que puede asumir perfectamente la custodia de los edificios, que no es una de las tareas más complejas". Y aclaró, además, que los funcionarios porteños "fueron debidamente advertidos y comunicados", argumentó Garré.

Sobre la decisión de cambiar de funciones a mil doscientos hombres para que refuercen el patrullaje dijo: "hemos hecho el esfuerzo y estos servicios adicionales nos parecen totalmente absorbibles por la Policía Metropolitana. Nosotros les dimos un plazo razonable, si no están preparados, no es culpa nuestra".

Volvió a reiterar que si bien "a veces es la influencia de los asesores, de los (Jaime) Durán Barba, que aconsejan al victimización", la Ciudad "puede asumir perfectamente la custodia de sus edificios", refirió.

"Estimamos que es muy razonable lo que hemos planteado. Nuestra prioridad es mantener el efecto disuasivo sobre el delito. Los patrullajes, presencia en los lugares más peligrosos y estratégicos en cada barrio", argumentó Garré.

Sobre la cobertura policial sobre zonas como la Villa 31, en Retiro, la ministra dijo que "el nivel de conflictividad en esas zonas de la ciudad es más alto y es indispensable la presencia de la Policía, y donde la Federal es irremplazable, por las competencias y el tipo de delito a los que se enfoca".

En tanto, desde el PRO, salieron al cruce de las declaraciones de la ministra Garré. El Señor que está siempre detrás de Mauricio Macri, diciéndole lo que tiene que decir, señaló: "No se en qué país vive Garré. No puede decir que si no estamos preparados no es culpa del gobierno nacional, cuando todos los argentinos sabemos que la culpa de todos los males de este país la tienen ellos o, en su defecto, los bolivianos y paraguayos que nos invaden en en el marco de una inmigración descontrolada".

Olmedo: cierre de campaña con sorteo de 4x4 y discurso del rabino Berman

El polémico candidato a gobernador por Salta apoyado por Mauricio Macri, Alfredo Olmedo, hizo un acto previo al cierre de campaña. Cantó con Gladys la bomba tucumana "Tu Campera amarilla" y sorteó una Toyota Hilux.

Alfredo Olmedo, personaje controvertido si los hay, fue sistemáticamente criticado por sus posiciones primero con el Matrimonio Igualitario y después con el Servicio Militar.

Hace un tiempo fue denunciado por mantener en sus campos trabajadores en pésimas condiciones laborales y tuvo que declarar en la Justicia. Además Lionel Messi le inició acciones legales por su usar su imagen en las campañas.

Pese a todo esto sigue haciendo de las suyas. Vestido de amarillo continúa haciendo un show de su campaña a gobernador. En el último de ellos participó el rabino Sergio Bergman, tocó el grupo Ráfaga
y se realizó el sorteo de una Toyota Hilux 4x4.

El cierre estuvo a cargo de Gladys “La Bomba” Tucumana quien en vez de cantar su hit “La pollera amarilla” cantó "Tu campera amarilla", en referencia a la extraña vestimenta del candidato de Macri.

Más tarde se sacó su traje amarillo y se puso un saco oscuro. "No me hace sentir más inteligente, pero es para trabajar de gobernador", dijo.

En un momento de la noche contestó preguntas del público y pasó videos, en una situación muy similar a ciertas iglesias que realizan actos multitudinarios en estadios de fútbol. "Doy gracias a Dios, mi líder y conductor", dijo, apenas subió al escenario.

"Yo compro miles de gorras, pero con mi plata. Otros pasan la gorra dada vuelta, para llevársela toda ellos", dijo y agregó: "Yo no traigo gente en colectivos, no les pago a punteros. La gente viene sola".

Y es cierto nomás. El hombre amarillo PRO, no usa colectivos para llevar a la gente a los actos. Los colectivos los usa para llevar a los trabajadores esclavos a sus campos.

Presentarán un proyecto para que Cablevisión no pueda censurar

Luego de que el periodista Marcelo Almada denunciara publicamente que la empresa quiso condicionar su programa, numerosos colegas confirmaron que en otros puntos del interior ocurría la mismo. Ahora una diputada presentará un proyecto para prohibir abusos.

Marcelo Almada es un reconocido periodista de Misiones que conducía hasta hace poco un programa llamado "Debate sobre el futuro". Todos los años el misionero firmaba un contrato por el cual le compraba a Cablevisión un espacio en un canal local. Este año la empresa del Grupo Clarín quiso obligarlo a firmar un contrato que le prohibía hablar de temas que afecten a los intereses de la empresa.

Luego negarse a firmar el contrato Cablevisión no le dio el espacio. El periodista hizo la denuncia pública  por censura previa y ayer la ratificó ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja.

Lo llamativo fue que en su exposición en el Congreso aseguró que otros periodistas de distintas provincias lo llamaron para brindarle su apoyo y contarle que también en sus contratos figura la misma cláusula.

Es por ello que la diputada Silvia Vázquez adelantó que presentará un proyecto de ley para prohibir casos como el que ocurrió en Misiones, donde la empresa de Clarín intentó controlar los programas.

El motivo por el cual quiere elaborar el proyecto se debe a que “hay más contratos donde periodistas aceptan este condicionamiento” y afirmó que su intención es “que no puedan firmarse nuevas cláusulas así y que se anulen los que ya fueron firmados”.

“El perjudicado no es solo el periodista sino el ciudadano que recibe información sesgada”, sostuvo Vázquez.

La cláusula en cuestión es la veinte y establecía que en el programa independiente no se podía hablar "en contra de los intereses de Cablevisión, sus directivos o terceros afectados".

La diputada clarinista Silvana Giúdici dijo desconocer el tema. "Yo leo Clarín todos los días y sobre esto no leí absolutamente nada, de modo tal que para mí este tama no existe", señaló a los periodistas.

Por su parte, la ex montonera, ex peronista, ex miembro del gobierno del riojano innombrable, ex ministra del gobierno de la Alianza, ex aliada de Lopez Murphy y actual diputada de la Colación Cínica (por ahora y hasta que se pase a Proyecto Sur o al Partido Verde Humanista), Patricia Bullrich, dijo que "Por el momento no puedo opinar al respecto porque todavía no recibimos las instrucciones de Magnetto para saber qué tenemos que decir".

viernes, 8 de abril de 2011

Festival por la memoria, la verdad y la justicia

Nueva encuesta de Currín On Line. ¿Majul es o se hace?

Finalizada la encuesta para elegir al ganador del premio L.T.A. del mes de marzo, ya está habilitada la nueva encuesta de Currín On Line.

En esta oportunidad, se trata de que nuestros lectores determinen con su voto si Luis Majul ES pelotudo o SE HACE el pelotudo.

La encuesta, como siempre, figura en la barra lateral derecha del blog, debajo del cuadro de "Humor" y estará hablitada para votar hasta el martes 12, a las 15:00 hs.

Los resultados de la votación serán dados a conocer el miércoles 13 de marzo.

El premio L.T.A. de marzo fue para Mario Das Neves

Ayer a las 15 hs. cerró la encuesta que efectuáramos entre nuestros lectores para elegir al ganador del premio L.T.A. de marzo.

Y el resultado fue contundente. Con un 75% de los votos, contra el 16.5% del delicuente Héctor Magnetto y el 8,5% del okupa Julio Cobos, Mario Das Neves se alzó con el galardón.

Mañana, sábado 9 de marzo, procederemos a la entraga del premio al gobernador de Chubut.

El evento tendrá lugar a las 17:00 hs. en el salón de actos del edificio de la redacción de Currín On Line.

Nuestras felicitaciones al Dr. Das Neves.

Cobos se bajó de la candidatura: "Desisto de participar"

El mendocino aseguró que "por otro espacio" no se va a presentar en las internas del 14 de agosto y sostuvo que desde la UCR le cerraron la puerta. "Mientras siga vigente esta resolución, desisto de  participar", concluyó.

El vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto "okupa" Cobos, al encabezar un seminario de propuestas y un plan habitacional, manifestó: "Voy a respetar la decisión del partido porque para eso volví, pero creo que un partido que se cierra hacia adentro no puede abrirse".

En el marco de la proclamación de la UCR de Ricardo Alfonsín como único candidato presidencial, Cobos expresó: "Yo por otro espacio no voy a ir, salvo que se reconsidere esa resolución. Me han cerrado la puerta".

"Mientras siga vigente esta resolución desisto de participar", dijo el pelotudo. "En estas condiciones el 14 de agosto no me presento", agregó.

Además, Cobos expresó: "Le pedí que reflexionaran sobre este tema. Para la UCR lo mejor es participar de las primarias. Es el momento para que nos juntemos todos".

"Yo estaba trabajando en un proceso de reunificación. Raúl Alfonsín me lo había pedido y yo he cumplido en ese sentido. El  tema de la pre interna dependía de la voluntad de quienes querían participar de ese proceso", indicó el infeliz en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, en el marco del seminario, el traidor señaló: "Hay que volver a la cultura del ahorro que se hacía cuando éramos chicos. Hay que erradicar esa cultura de que se da una vivienda y no se paga. Hay que honrar la deuda y valorizar lo que hace el Estado y la sociedad".

"Estamos en un momento inmejorable con un crecimiento sostenido en los últimos años. Hay que aprovechar para erradicar los males estructurales", agregó.

Además, puntualizó que "hay que distribuir la riqueza, contribuir a la salud pública. Tenemos que recuperar la escuela pública".

Bueno sería que alguien intentara al menos, explicarle al pelotudo este que de tender a una mejor distribución de la riqueza se trataba, entre otras cosas, la resolución 125 que él votó en contra.

Por lo demás, su decisión de no presentarse como candidato a presidente, sólo viene a confirmar de manera oficial lo que ya todos sabíamos: que Cobos es un cadáver político.

Alfonsín fue proclamado candidato de la UCR

Con un acto en el Comité nacional, el partido designó formalmente a Ricardo Alfonsín como candidato presidencial para las elecciones de octubre próximo. En lo que fue su primer discurso de campaña, el hijo del ex presidente habló de “reparar el daño institucional que ha sufrido la República”, consideró que “no alcanza con el crecimiento económico iniciado en 2003" y llamó a sectores de la oposición a establecer alianzas.

El diputado nacional adelantó, además, que pronto se va a reunir "con amigos como Julio (Cobos) y Ernesto (Sanz) para trabajar juntos para asegurar las condiciones políticas y electorales que nos permitan alzarnos con el triunfo el 23 de octubre de 2011".

De esta manera envió un mensaje a sus ex contrincantes, que aún mantienen sus aspiraciones a encabezar boletas para llegar a ser presidentes.

“Desde 2003 en adelante que no alcanza el crecimiento”, consideró el legislador nacional, para quien además hay que “terminar con la crispación” y avanzar en el diálogo porque “nadie es dueño de la verdad en política”.

El acto tuvo lugar en la sede partidaria de Alsina y Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, donde la mesa ampliada del Comité Nacional lo ratificó como candidato luego de dos horas de deliberaciones tras las cuales, además, lo autorizó a avanzar en "acuerdos programáticos con fuerzas progresistas", según reveló el titular de esa fuerza política, Angel Rozas.

Participaron del cónclave Alfonsín, Rozas, el senador Gerardo Morales, el diputado Ricardo Gil Lavedra, y los dirigentes Mario Negri y Jesús Rodríguez, entre otros referentes del partido.

En referencia a las controversias en el seno de esa fuerza y al llamado de algunos precandidatos a conformar un espacio que unifique a toda la oposición, Alfonsín aseveró: "Nosotros no somos un regimiento, somos un partido político que delibera, debate, discute, confronta opiniones, no somos un cuartel ni una empresa que tiene un orden jerárquico en el que el directivo superior decide y los demás acatan".

"Somos un partido que reproduce hacia adentro lo que reclamamos para la República: la democracia y puede ser que existan matices y diferencias, más allá de que compartamos todos el núcleo duro identitario de la Unión Cívica Radical", aceptó.

Teniendo en cuenta que todas las encuestas lo dan con un porcentaje de intención de voto que no excede los 15 puntos, muy lejos de los 40/45 de Cristina Fernández de Kirchner, suponemos que cuando habla de alzarse con el triunfo el 23 de octubre, Alfonsín se referirá a algún partido de bochas programado para ese día entre los radicales y el equipo de jubilados del Club Yupanqui.

Nueva denuncia de espionaje en la Ciudad

Diputados porteños pidieron hoy la destitución del Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC) 15, Ignacio Crevena. Está acusado de utilizar policías vestidos de civil para vigilar a los vecinos.

Diputados porteños de diferentes espacios políticos pidieron hoy la renuncia de Ignacio Crevena, director de la CGPC 15. Especificamente se acusa al funcionario macrista de  “haber permitido que la Policía Metropolitana hiciera inteligencia en encuentros de vecinos previos a la conformación de las Comunas”.

La Legislatura aprobó la Resolución 614/2010, solicitando al Poder Ejecutivo informes acerca de la presencia de personal de la Policía Metropolitana en una reunión de Pre Consejo Consultivo de la Comuna 15.

"La actitud del director de la Comuna 15 es particularmente deshonesta. Mintió descaradamente, negando la existencia de policías de civil en las reuniones del Pre-Consejo consultivo barrial. Además de otros episodios de maltrato con las vecinas y vecinos. No queremos estos funcionarios en las sedes comunales. Es un tema de ética publica y política, del comportamiento de los funcionarios públicos", expresó la diputada del ibarrismo María Elena Naddeo.

El proyecto de declaración fue realizado por Naddeo y acompañado por todos los legisladores de la oposición que integran la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana: Rafael Gentilli y Jorge Selser de Proyecto Sur, Claudio Palmeyro del PJ, Gabriela Alegre de Encuentro Popular para la Victoria y Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes de la Coalición Cínica).

El presidente de la Comisión de Descentralización, Rafael Gentilli manifestó que "un funcionario que le miente a la Defensoría del Pueblo, a la Legislatura y a los vecinos no puede seguir ni un minuto más en su cargo".

Con respecto al Proyecto de Declaración que refiere a la destitución de Crevena, el diputado Juan Pablo Arenaza señaló que "está comprobado que el funcionario nos mintió a todos los miembros de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura, cuando negó haber cursado una invitación para que miembros de la Policía Metropolitana participaran de la reunión del pasado 30 de junio, debería renunciar".

“Macri pretende usar ilegalmente los talleres Guzmán, que son terrenos catalogados como Urbanización Parque, para instalar la Metropolitana en la Comuna 15. Con esto viola el Código de Planeamiento, la ley de Comunas y sobre todo, la iniciativa de los vecinos que habían dado a ese predio un destino comunitario y recreativo”, dijo Alegre.

Adriana Montes, legisladora porteña de la Coalición Cínica agregó que "es lamentable que el director del CGPC haya realizado un acto de espionaje hacia los vecinos de la Comuna y aún más lamentable que haya faltado el respeto a la Legislatura al negar los hechos ocurridos".

"Dado cómo se fueron sucediendo los hechos, entenderíamos como un gesto hacia el normal desarrollo del proceso de descentralización hacia las comunas, que el Ejecutivo intervenga apartando del cargo al actual Director del CGPC 15", solicitó Claudio Palmeyro.

A Ciro James "se los plantó" el gobierno nacional. La pregunta es: ¿Al Crevena este, también "se los plantó" Cristina?

El desesperado llamado de Duhalde para juntar a la oposición

"Tenemos que unirnos, porque si no Cristina saca el 40 por ciento y nos gana" dijo y agregó que el peornismo residual debe juntarse con todo el radicalismo y no solo con un grupo de ese partido.

El ex presidente interino Ednarco Duhalde convocó a la oposición a unirse, porque de lo contrario, según dijo, la presidenta Cristina Kirchner puede obtener el 40 por ciento de los votos e imponerse en los comicios de octubre.

"Tenemos que unirnos, porque si no Cristina saca el 40 por ciento y nos gana", sostuvo Duhalde, al participar de una cena en la estancia San Martín, a pocos kilómetros de Gualeguaychú.
En el asado participaron unos 60 productores de Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain, Concepción del Uruguay y otras localidades entrerrianas.

Hasta ahora se baraja la posibilidad que el Peornismo Residual se una al PRO de Mauricio Macri y en ese sector estén los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz concentrando el voto de derecha.

Por oto lado están el radical Ricardo Alfonsín y el socialista Hermes Binner, robustecidos por fuerzas provinciales como el GEN bonaerense de Margarita Stolbizer (ex UCR) y el partido de Luís Juez en Córdoba.

Pino Solanas de Proyecto Sur esquiva sumarse a ese espacio debido a la participación de la UCR alfonsinista y ya se especula con que no compita por la presidencia para incursionar en la Ciudad de Buenos Aires.

Dependerá de cómo quede el escenario electoral que Carrió compita en soledad o se sume a la propuesta de Alfonsín.

Así las cosas, la dispersión opositora que se puede reflejar en las urnas es más que nítida y habla de las profundas diferencias programáticas e ideológicas que existen entre los distintos sectores que se oponen al gobierno.

Sin embargo, Duhalde insiste con la idea de "amontonar" a todos  en contra de Cristina Kirchner y admite claramente así el potencial electoral de Cristina de cara a octubre. "Yo creo que la dirigencia argentina está ante una responsabilidad histórica; hay que tener instinto si uno quiere cambiar el país", arengó para auspiciar una nueva Alianza versión 2011.

Planteó la necesidad de unirse con el radicalismo y no con un grupo de ese partido. "La alianza sobre políticas de Estado ya la hemos hecho, no alianza sino acuerdos sobre políticas de Estado. Lo que hay que bucear es la alternativa de competir en una preliminar el 14 de agosto (internas abiertas y obligatorias) entre todos los que conformemos un frente. A eso hay que intentarlo, hay que explorarlo para llegar con más fuerza a las elecciones de octubre", subrayó.

Los asesores duhaldistas están en estos momentos analizando si los números del rejunte les dan. Si no, están considerando la posibilidad de convocar al PSOE espaeñol y al Partido Colorado de Uruguay. También, según pudo saberse, han establecido contactos con Osama Bin Laden, para sumar a Al Qaeda al "Amontonamiento 2011".

Una página del PRO para adolescentes con contenido extranjero

El sitio web "Veo-Veo", que corresponde al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue denunciado por contener contenido impropio. Les recomendaba a los niños comer con "fresas en el cereal y queso cheddar" y practicar "béisbol o baloncesto".

Legisladores porteños pedirán explicaciones a la titular del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Beatriz Orlowski de Amadeo, por los contenidos de la web oficial del organismo. Los legisladores consensuaron convocar a la funcionaria para el miércoles a las 11 durante una reunión de la Comisión de Mujer e Infancia.

Por su parte, la diputada Laura García Tuñón, solicitó informes al Ejecutivo sobre la página del Consejo, denominada “Veo-Veo”, que estuvo en funcionamiento entre el miércoles y sábado pasados, cuando fue levantada ante la polémica que causó su contenido.

La página había sido presentada públicamente por Orlowsky de Amadeo como web oficial del Consejo y subida al sitio oficial del gobierno porteño como una de las "líneas de acción para el 2011" del organismo. Sin embargo, fue dada de baja ante la ola de repudio que incluyó un pronunciamiento de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad.

La Auditoría aseguró que el contenido de la página "adopta un discurso propio de la doctrina de la situación irregular, modelo que se sostuvo durante más de un siglo al margen de los derechos contemplados en la Constitución Nacional”.

El sitio contemplaba una guía de orientación y recomendaciones a los niños y los alentaba a comer "cinco porciones de frutas y vegetales por día” y recomendaba “una combinación para el desayuno compuesta por media taza de fresas en su cereal, un almuerzo de seis zanahorias bebé y una cena con dos ramitas de brócoli y una taza de ensalada”.

Además, en un apartado denominado “Mantente activo”, la propuesta estaba relacionada con “darte cuenta de qué actividades prefieres. No a todos les gusta el béisbol o el fútbol. Tal vez, te apasionen el karate, el kickball o el baile”.

A usted, estimado lector, que se preguntará si se puede ser tan pero tan pelotudo, le decimos que el PRO se empeña en demostrarnos que, evidentemente, SI!!!

jueves, 7 de abril de 2011

Biolcati: "Si Buzzi quiere dejar la Mesa de Enlace, la va a dejar él"

El presidente de la Sociedad Rural opinó sobre el aparente distanciamiento de Eduardo Buzzi.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó que la Mesa de Enlace nunca evaluó pedirle al titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, que deje ese nucleamiento, y aseveró que será una decisión que tendrá que tomar él.

"Si Buzzi quiere dejar la Mesa de Enlace, la va a dejar él. Nosotros podemos pasar por encima de estas cosas, porque hay muchos otros principios fundamentales en los que creo que estamos de acuerdo. Si Buzzi cree que no es conveniente para él o su sector seguir en la Mesa de Enlace, que lo decida él. Nosotros no lo vamos a decidir", planteó.

Buzzi también comentó que habló con sus pares de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, y de Coninagro, Carlos Garetto, para proponerles que la Mesa de Enlace se reúna la próxima semana porque "hay muchos temas que tratar".

"Con Buzzi no hablé, porque no lo encontré" aclaró ante la consulta periodística.

De todos modos, subrayó que "leí que Buzzi cree que no es necesario" que se reúna la Mesa de Enlace, y tildó de "extraña" la actitud del dirigente de FAA.

"Está viniendo poco a las reuniones de la Comisión de Enlace, manda a sus vicepresidentes", recordó, al tiempo que destacó "hay como un acercamiento del gobierno hacia él".

Respecto a las reuniones que Buzzi mantuvo en las últimas semanas con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, evaluó que tanto el funcionario como el dirigente agrario tienen aspiraciones políticas personales.

"Buzzi tiene evidentemente individualmente aspiraciones políticas; nosotros (por la Mesa de Enlace) no tenemos las mismas aspiraciones", resaltó, y añadió que "nuestra actitud no está teñida de ambiciones políticas sino de la defensa del productor".

A su criterio, esas ambiciones políticas de Buzzi "van a contrapelo de lo que piensa la generalidad de los productores, incluidos los de Federación Agraria".

"En una actitud más general, creo que está priorizando el beneficio para grupos, aunque sea en desmedro de otros, y eso creo que está equivocado", juzgó. Para Biolcati, Buzzi "cree que es preferible aceptar ayudas individuales, en medio de un marco general que perjudica a los productores, pero si está la ayuda, agarrarla".

Es desgarrador ver como se ha deteriorado esta otrora hermosa relación. Si uno puede hasta imaginar los diálogos en la intimidad.

- "Hugo, estoy confundido."

- "¿Pero qué fue lo que hice mal Eduardo?"

- "No Hugo, no hiciste nada mal. Entendeme, no sos vos, soy yo".

La producción de autos creció 33,8% en marzo

La producción de vehículos 0 kilómetro registró en marzo un crecimiento del 33,8 por ciento respecto de igual mes en 2010, al totalizar 70.487 unidades, informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

El número de vehículos exportados, por su parte, subió 19 por ciento en igual período; mientras que las ventas a concesionarios avanzó 29,1 por ciento interanual.

En el primer trimestre, la producción acumula 159.486 vehículos, con una suba del 28,2 por ciento. Las exportaciones alcanzaron las 100.529 unidades, que representan un incremento del 33,2 por ciento; en tanto que las ventas a concesionarios totalizaron 184.971 vehículos, con un aumento del 20 por ciento, en todos los casos comparados con igual lapso del año pasado.

El crecimiento en la producción va en concordancia con el aumento de patentamientos verificado en marzo último, cuando se registraron 66.608 vehículos, 16 por ciento por encima del mismo lapso del año pasado, según un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En referencia a estos resultados, el presidente de la ADEFA, Aníbal Borderes, comentó que “una vez más se pone de manifiesto cómo las exportaciones se han constituido en un factor determinante para el crecimiento de la industria automotriz local, lo que impone a toda la cadena de valor persistir enfrentando el desafío de alcanzar crecientes niveles de competitividad”.

Borderes destacó que “merced al esfuerzo y las inversiones formuladas por las terminales, en nuevos modelos, en aumento de las capacidades de producción y en la generación de empleo calificado en sus plantas, así como en el desarrollo de proveedores locales, Argentina continúa formando parte del exclusivo club de países productores de automóviles”.

El titular de ADEFA y de Toyota dijo que esto se da “en un mundo en permanente evolución con importantes mutaciones en las exigencias de los consumidores, en materia de confort, seguridad, impulsores eficientes de bajo consumo y emisiones".

"Se impone seguir generando conjuntamente entre el sector público y el privado condiciones atractivas para poder competir por la asignación de nuevas inversiones que permanentemente se consideran y deciden en las casas matrices para los próximos años”, agregó Borderes.

"Por ello se debe priorizar localmente la promoción del desarrollo de nuevas tendencias técnico-productivas que se aplican a nivel global, como la mejora en la funcionalidad y la mayor seguridad activa y pasiva en los vehículos, así como la búsqueda de optimizar el uso de combustibles con fines medio ambientales”, destacó el directivo.

Por su parte, Fernando Iglesias, de la Coalición Cínica, señaló que "esto es una muestra más del desprecio del gobierno por la calidad de vida de los argentinos. Cada vez se producen y se venden más autos; lo que contribuye a agravar el caos vehicular en las grandes ciudades y acrecienta las probabilidades de accidentes en las rutas".

Clarín de campaña: las tapas como afiches electorales

Con su tapa de hoy, Clarín quiere hacer creer a la ciudadanía que alguien con poder o autoridad "intima" u ordena a la ministra Garré. Pero sólo se trata de una amenaza de Rodríguez Larreta. Usa la semántica para sus propios intereses político-partidarios.


La semántica es un recurso periodístico y el pasquín de Noble-magnetto sabe muy bien cómo usarla para sus propios fines o intereses. Por ejemplo, para seguir atacando al gobierno nacional y a sus funcionarios.

Se ve en el título de tapa de hoy: "Intiman a Garré a reponer la custodia de la Policía Federal".

Funciona como un afiche agitativo en la vía pública, tanto para quienes adquieren ese diario como para los desprevenidos que ven la portada y el gran título en los kioscos y en los miles de lugares donde el mismo se replica: "Intiman a Garré..."

La finalidad es hacer creer al lector en particular y a la población en general que alguien o algo con poder y autoridad para hacerlo "intima" -u ordena- a la ministra de Seguridad de la Nación a "reponer la custodia".

Así, semánticamente hablando, lo indica el diccionario de la Real Academia Española. "Intimar: Requerir, exigir el cumplimiento de algo, especialmente con autoridad o fuerza para obligar a hacerlo".

Sin embargo, no pasa de una amenaza de Rodríguez Larreta. El diario envuelve huevos lo advierte recién en la bajada de la nota: "La Ciudad dijo que si hoy no vuelve la vigilancia, llevarán a juicio a la ministra de Seguridad". Y el jefe de Gobierno macrista en el cuarto párrafo de la nota: "Si mañana (por ayer) no retoman las custodidas, demandaremos a Garré".

Como se aprecia, se trata nada más que un aporte más a la campaña electoral por parte del pasquín opositor, que usó, usa y usará sus tapas para atacar al gobierno nacional directamente o utilizando recuersos semánticos y aviesos.

"Miente, Siempre algo queda". Nada nuevo. Más de lo mismo.

Recuperan a la nieta 103 gracias a un análisis forzoso de ADN

Una hija de desaparecidos recuperó su identidad; es la número 103. El caso tiene similitud con el de Marcela y Felipe Noble Herrera: la nieta se negaba a hacerse el ADN hasta que un juez federal de Rosario ordenó el análisis forzoso.


La hija de una militante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Cecilia Beatriz Barral, desaparecida en Rosario durante la última dictadura, junto a su compañero, fue identificada ayer a través de un examen realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), ordenado por el juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque.

Barral fue secuestrada en agosto de 1976, cuando cursaba un embarazo a término y, gracias a la lucha de su hermana Ana, María tiene desde hoy su nueva identidad.

El caso tiene un parangón con el de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, ya que la joven recuperada no aceptaba hacerse un análisis de ADN, hasta que la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario lo ordenó. El juez Bailaque informó el martes a las partes del resultado.

María estaba en el vientre de su madre, Cecilia, el 2 de agosto de 1976, cuando junto a su pareja fue secuestrada de la vivienda de Necochea 2050 en un operativo clandestino llevado adelante por el Destacamento de Inteligencia 121, en el que otras dos personas también fueron detenidas ilegalmente y otra fue asesinada.

El fallo conocido el martes se tramitó ante la Secretaría de Derechos Humanos del juzgado, a cargo de Gonzalo López Quintana, dentro del expediente N° 260/09, caratulado “Sumario Averiguación Violación a los Derechos Humanos”, en el que se ha logrado determinar la identidad de una persona que naciera en cautiverio luego de que su madre biológica fuera privada de libertad, permaneciendo a la fecha desaparecida.

Según el fallo, "la pareja de personas desaparecidas tienen la probabilidad porcentual indicada anteriormente de haber sido los padres biológicos del perfil genético obtenido”.

Felicitaciones a las Abuelas y una reflexión: todos somos iguales ante la ley. Pero evidentemente, Ernestina Herrera de Noble, Magnetto, Felipe y Marcela son más iguales que otros.

miércoles, 6 de abril de 2011

Ultimos días para votar por el premio L.T.A. de marzo

Hasta las 15 hs. de mañana, nuestros lectores podrán seguir votando en la encuesta para elegir al ganador del premio L.T.A. del mes de marzo.

Transcurridos varios días de votación, Mario Das Neves se ha despegado del resto de los ternados, transformándose en serio candidato al galardón.

El viernes 8 publicaremos el resultado final y el sábado 9 procederemos a la entrega del premio en salón de actos del edificio donde funciona la redacción de Currín On Line

Mirtha Legrand no vuelve a la televisión

La paradoja de Mirtha: cada año decía que era el último, pero todos los marzos volvía a sus Almuerzos. El año pasado, sin embargo, cambió el discurso y también así su destino.

Mirtha tenía por costumbre anunciar todos los fines de temporada que "este podía ser mi último año" de programa. Abusó del recurso de crear misterio a tal punto que ya nadie tomaba como posibilidad real que al año siguiente desapareciera de la televisión.

Sin embargo lo que ocurrió durante 2010 fue completamente inverso. Mirtha se despidió del último Almuerzo anunciando que "no se van a librar tan fácil de mí", pero confirmó hace unas horas que esta vez no volverá.

“No vuelvo, voy a disfrutar de la vida”, dijo la conductora ante la consulta de los periodistas que la abordaron durante un desfile que visitó en el marco del BAAM (Buenos Aires Alta Moda Argentina Fashion Week).

Sobre la posibilidad de conducir un programa una vez por semana sostuvo: “No sé, por ahí puede ser a la noche. Puede ser algo semanal para este año”.

Mirtha tampoco tuvo suerte con Marcelo Tinelli. Los últimos rumores confirmaban que ante la falta de propuestas para continuar con el tenedor libre, el creador de Ideas del Sur la llamó para que sea parte del exótico jurado de Bailando por un Sueño.

“Tinelli nunca me llamó. Nunca me hicieron esa propuesta y yo no sé ser jurado. Es todo falso y terminen con eso”, aclaró molesta Legrand.

Resulta raro pensar en la TV argentina sin la casi nonagenaria conductora. Seguramente, la presidenta de la nación tomará cartas en el asunto.

La confianza de los lectores en el diario Clarín cayó diez puntos en el último año

El trabajo revela que aumentó el porcentaje de ciudadanos que considera sesgada la información del matutino. Apoyo al bloqueo.

La batalla emprendida por el Grupo Clarín contra el gobierno de Cristina Fernández dejó por el piso la credibilidad del multimedios y la influencia que durante años ejerció en la opinión pública.

Así lo revela una encuesta de Ibarómetro, que comprobó que en el último año aumentó 14 puntos porcentuales la cantidad de ciudadanos del Área Metropolitana que considera sesgada la información difundida por Clarín. Al mismo tiempo descendieron 10 puntos quienes consideran que el diario es confiable.

Entre marzo de 2010 y el mismo mes de 2011, los encuestados que desconfían del diario pasaron del 34,1 al 48%, mientras que quienes consideran que aporta información confiable y objetiva pasaron del 45,1 al 35,4% en ese año.

La encuesta, sobre 1000 casos, señala que no sólo ha disminuido la credibilidad del multimedios sino que además decreció su poder sobre la opinión pública. Esto lo demuestran los altos índices de apoyo a la protesta de los delegados de Artes Gráficas Rioplatense que el domingo pasado impidió la salida del diario.

A pesar de que durante una semana el Grupo Clarín impulsó la idea de que el bloqueo había sido un acto de censura, el 47,5% de los consultados está de acuerdo en que no se trató de un ataque a la libertad de prensa sino una protesta contra un grupo empresario que no respeta la libertad sindical.

Si bien la metodología del bloqueo fue rechazada (41,6% la rechazó y un 36,5% se mostró a favor), el 56,7% coincidió con el gobierno en que la Policía Federal no debía reprimir a los trabajadores que participaron de la medida de fuerza.

El 67% de los entrevistados cree que las empresas deben permitir a los trabajadores reunirse en asamblea, agremiarse y elegir delegados. Y un 59,6% rechazó que los periodistas del Grupo no puedan tener una comisión interna.

Ricardo Kirschbaum, editor general del pasquín señaló que "no nos preocupa en absoluto la falta de credibilidad del diario. Después todo, para envolver huevos, da lo mismo que digamos la verdad o que nos pasemos la vida mintiendo".

La estrategia de marketing de Clarín para victimizarse

Una investigación revela que Clarín no quiso distribuir el diario del domingo 27 de marzo, ya el reducido grupo de manifestantes jamás podría haber bloqueado los diez portones de salida que tiene la planta de Zepita. Fue una estrategia de marketing para victimizarse.

Con su credibilidad por el piso (según una reciente encuesta de Ibarómetro, en el último año aumentó el 14 por ciento la cantidad de personas del AMBA que cree que el diario ofrece información sesgada), Clarín no ahorra artimañas para victimizarse ante la opinión pública y agitar el fantasma de un "ataque contra la libertad de expresión" presuntamente orquestado por sectores del gobierno.

Así lo revela una investigación de Tiempo Argentino, de la que se desprende que la edición del domingo pasado -supuestamente "bloqueada" por una protesta de trabajadores gráficos del diario- pudo haber salido igual por cualquiera de las otros accesos que la planta de impresión tiene.

El diario, en su edición de ayer, afirma que "el domingo 27 de marzo el diario Clarín no salió a la calle por una decisión empresaria, aprovechando en su favor el bloqueo testimonial de los delegados de AGR, su firma impresora, en conflicto hace siete años –van para ocho– con la empresa de Magnetto por la persecución gremial y penal contra los integrantes de la Comisión Interna". Ello va en consonancia con lo sostenido por Edi Zunino, jefe de redacción de Noticias, para quien el bloqueo "terminó siendo un monumental golpe de márketing libertario e independentista para Clarín".

"La verdad de lo sucedido en la noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27 -prosigue el informe de Tiempo- es que (...) en la planta de 34.520 metros cuadrados, delimitada por las calles Zepita, Magaldi, Luna y Ascasubi (esta última, privatizada por Clarín, donde hay una garita de seguridad permanente), existen otros seis portones por donde los camiones podrían haber salido sin inconvenientes".

La investigación de Tiempo Argentino concluye que al reducido grupo de manifestantes que se encontraban ante cuatro de los diez accesos de la planta, le hubiera sido imposible bloquear todos los portones si Clarín hubiera tenido la decisión de distribuir el diario.

De hecho, en noviembre de 2000, cuando periodistas despedidos del diario, también acompañados de sus familias, quisieron frenar su distribución con un piquete que duró dos horas, tuvieron que desistir cuando los camiones de distribución amenazaron pisarlos. "Siempre que el diario se imprimió, salió”, recuerda el periodista Pablo Llonto.

La única excepción fue la del 14 de julio de 1989, cuando los trabajadores -gráficos y periodistas- tomaron la planta de Zepita y no se pudo imprimir el diario. Aquella vez, Clarín calificó el hecho como "conflicto sindical", nada de ataque a la libertad de expresión.

Desde Currín On Line agregamos nuestro granito de arena a la investigación de Tiempo Argentino. El día del bloqueo, el pasquín salió normalmente en buena parte del interior del país. ¿Cómo? ¿Por qué? Porque Clarín tiene dos plantas impresoras en el interior, además de la que fue bloqueada, y todas ellas están en condiciones operativas de sacar el diario a la calle.

Para decirlo con toda claridad: el domingo 27 de marzo, Clarín no salió porque no quiso y no por el bloqueo.

"Pedimos a la Ciudad que garantice la seguridad"

Tras un robo en el Hospital Piñero, dependiente de la Ciudad, los médicos y personal de la salud porteños decidieron un paro de 24 horas para mañana. Reclaman a la Ciudad que se haga cargo de la seguridad en los edificios públicos.


A partir de las 0 de hoy y por 24 horas, los médicos porteños realizan un paro de actividades durante el cual "sólo se atenderán emergencias por guardia", según anunció el delegado Daniel Díaz, quien también reclamó: "Pedimos a la Ciudad que garantice la seguridad".

El problema es que el Gobierno de Mauricio Macri nada hizo para cubrir los lugares que la Policía Federal dejó vacantes desde la madrugada, para reforzar la seguridad en la vía pública, luego del anuncio realizado por la ministra Nilda Garré. Como consecuencia de ello, esta mañana asaltaron a una persona que se encontraba en el Hospital Piñero.

Esperando que el hecho delictivo sucediera para "cargar con el costo político" al gobierno nacional, el macrismo nada hizo para garantizar la seguridad en las dependencias porteñas con la Policía Metropolitana, que a esta altura y con los diferentes sucesos ante los cuales parece impotente, nadie sabe para qué sirve en realidad.

"No tenemos efectivos en la Metropolitana para cumplir esas tareas", sólo atinó a excusarse el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Lo que no dijo es que, si bien el retiro de las fuerzas federales estaba previsto desde hace meses, a ello se suma que el Gobierno de la Ciudad no pagaba los adicionales a la Federal desde hace siete meses, sumando una deuda de casi 30 millones de pesos.

Tampoco dijo que parte de los 1.400 agentes que ahora se dedican a la prevención ciudadana, antes lo cumplían funciones la quinta Los Abrojos que Macri tiene en San Miguel, en la casa de su ex mujer sobre la avenida Las Heras, en los playones del servicio tercerizado de grúas y como custodia personal del ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Resumiendo: de un jefe de gobierno inútil, inoperante e ineficiente, no podía esperarse otra cosa más que una policía inútil, inoperante e ineficiente.

martes, 5 de abril de 2011

Garré busca "reforzar la presencia de la policía en la calle"

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se refirió a la nueva medida que establece que los policías de la Federal que custodiaban edificios públicos patrullen la calle. Tiene por abjetivo "garantizar la prevención del delito".


La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, consideró ayer que los efectivos de la Policía Federal que fueron desafectados como custodios de edificios públicos porteños serán destinados a partir de esta medianoche "desde las comisarías a tareas de calle", para "reforzar la presencia de la policía" y de esta manera "garantizar la prevención del delito".

El Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré decidió cambiarles la función a 1.200 efectivos que trabajaban distribuidos en 114 lugares, donde realizaban tareas conocidas como "adicionales".

La ministra confirmó, tras encabezar en la Biblioteca Nacional el lanzamiento del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad, que la medida es para "reforzar la presencia de la policía en la calle y en actividades esencialmente policiales", y de esta manera "garantizar la prevención del delito".

En tanto, aseguró que "las comisarías van a ser sometidas a un sistema de monitoreo a los efectos de ver cómo el mapa del delito va corrigiéndose en forma favorable, o sea disminuyendo la conflictividad".

Asimismo, minimizó la decisión del gobierno porteño de incorporar a oficiales de la federal desafectados por la cartera que encabeza la semana pasada, y dijo que "es una opción que tiene la Policía Metropolitana". Sin embargo algunos de los agentes separados de la fuerza son investigados por casos de corrupción.

Finalmente, sobre el documento firmado por algunos miembros de la oposición acerca de un supuesto riesgo que atraviesa la democracia, la funcionaria nacional sostuvo que es "un dislate" y señaló que "está tan consolidada afortunadamente nuestra democracia que hablar de eso hoy me hace pensar en que no hay una agenda de temas importantes en la carpeta del futuro que tengan (la oposición) para tratar".

Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana, manifestó que la medida adoptada por Garré "perjudica a los vecinos" y que "la Policía Metropolitana no cuenta con agentes para cubrir la custodia de los edificios oficales".

Si la Policiá Metropolitana no sirve para desalojar el Parque Indoamericano, si no sirve para intervenir en revueltas porque no tiene guardia de infantería y si ahora, resulta que tampoco sirve para hacer guardia frente a los edificios públicos, ¿alguien podría explicarnos a los porteños para qué carajo sirve la Policía Metropolitana?

Cleto Cobos abrió la puerta a un pacto con Duhalde

Cobos dijo que con Eduardo Duhalde "puede haber una cierta simbiosis para junto en un acuerdo electoral". Así responde cierta oposición a la presión de la corporación meditica para llevar un candidato unificado, sin otro objetivo que vencer al kirchnerismo.


Aunque con pocas probabilidades de concretarse (al parecer hay algunos precandidatos no dispuestos tragarse semejantes sapos), avanzan las especulaciones sobre un posible pacto electoral entre diferentes sectores de la oposición, el que reuniría a Eduardo Duhalde, Julio Cleto Cobos, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Francisco de Narváez, entre otros. Es decir, la derecha vernácula.

Así lo aventuró el domingo Julio Césa Cleto "Okupa" Cobos, quien dijo creer "que hay una etapa y una posibilidad de acuerdos electorales", especialmente con Duhalde, de quien dijo que "puede haber una cierta simbiosis para ir juntos en un escenario electoral”.

Aunque Cobos condicionó el pacto a "compatibilidades ideológicas", que las hay y muy profundas, lo cierto es que la presión de los multimedios -sobre todo Clarín- para que se arme un frente que incluya a toda la oposición y cuyo único objetivo es vencer al kirchnerismo en octubre, es muy fuerte. Macri, el fin de semana, coincidió: "Tenemos que hacer un gran acuerdo que, de mínima, dé garantías de gobernabilidad. Y de máxima, una candidatura presidencial unificada", señaló a La Nación.

Como se aprecia fácilmente, gobernabilidad y candidatura unificada son el principio y fin de este pacto que, sin embargo, por esas mismas razones, no se basaría en programa político o de gobierno alguno. Se trata de un grupo de precandidatos movidos por la ambición y motorizados ideológica y propagandísticamente por la corporación multimediática.

Con esos antecedentes, Ernesto Sanz señaló: "No necesitamos una alianza pequeña para perder por menos y que todo siga igual; lo que necesitamos es un gran acuerdo para ganar. Esto no es un problema de pureza ideológica, no es una cuestión de derecha o izquierda. Se trata de superar a un Gobierno que se ha convertido en una maquinaria de poder sin proyecto alguno para el futuro de Argentina".

Triste. Lamentable. Patético.

Despedidos de Canal 13 expondrán ante comisiones de Diputados

Trabajadores despedidos de Canal 13 ratificarán hoy ante las Comisiones de Libertad de Expresión, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, diversas denuncias que vienen realizando sobre ese grupo empresario periodístico.

Los cesanteados hablaran sobre "apropiación irregular de la emisora por parte de Clarín, la violación de pliegos licitatorios de la privatización y la violación del derecho a la libertad sindical", entre otras irregularidades.

El ex delegado del personal, José Carbonelli, informó en un comunicado que hoy a las 18 realizarán la presentación en la cámara baja, ante la cual denunciarán además la "violación sistemática de la actual ley de Medios Audiovisuales por parte del Grupo Clarín".

Lo paradójico del caso, es que la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, està presidida por la jefa de la bancada de diputados clarinistas, Silvana Giúdici.

Majul quiere que Macri ponga freno al "fascismo" K

Una y otra vez, el columnista estrella de De Narváez, Luis Majul, insiste en un maniqueísmo extremo: buscar el candidato común del antikirchnerismo "democrático" para evitar la continuidad en el gobierno del kirchnerismo "fascista".


Aunque hay quienes sostienen que toda la vida se aprende, constantemente aparecen individuos que niegan esa verdad. Hay personas que, llegada cierta edad, son incapaces de aprender y a quienes se puede aplicar otro dicho popular: el hombre es el único animal que tropieza o más veces con la misma piedra, que comete idéntico error.

Parece ser el caso del infeliz de Luis Majul, quien en su columna de ayer en el diario de Francisco De Narváez, El Cronista, titulada "El miedo que une a la oposición", insiste con el mismo error que, por cierto, no le es privativo: todos los periodistas, columnistas y escribas del establishment lo sueñan. Esto es: un arco opositor -todos, de izquierda a derecha- unido para vencer electoralmente en octubre a Cristina Fernández de Kirchner.

"El escenario político está convulsionado -asegura el tarado-. Tanto, que sectores que antes señalaban a Mauricio Macri como el gran candidato de la derecha conservadora hoy lo empiezan a vislumbrar como un freno para evitar que Cristina Kirchner sea reelecta y su futuro gobierno se radicalice todavía más, coartando las libertades básicas en nombre de la profundización del modelo".

Para el cada vez más pelotudo Luis estamos bajo un gobierno de características "fascistas". Más allá de pretender banalizar el término fascista (que implica prejuicios raciales, masacres, campos de concentración, ataque en forma a todas las organizaciones populares, etc.), lo que se busca -como a mediados de siglo pasado- es polarizar la sociedad en términos extremos y así polarizar la política en términos maníqueos: kirchnerismo fascista-antikirchnerismo democrático.

Luego de indicar que "dirigentes amplios y reflexivos como Rodoldo Terragno están espantados con la radicalización ideológica que perciben en amplios sectores del gobierno", a la que adjudica una "metodología fascista", Majul no puede o no quiere ver la radicalización que él, como parte de la oposición encarnada en los multimedios como Clarín y La Nación, promueven en la sociedad. Lo que, además de espanto, causa pudor intelectual y vergüenza ajena.

"Del temor que genera un futuro sin el funcionamiento mínimo de las instituciones y el respeto indispensable de la división de poderes", dice Majul respecto de un nuevo gobierno de Cristina Fernández, Luis ve en Macri al catalizador electoral opositor, aunque a precandidatos como Fernando Pino Solanas, Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Luis Juez, Margarita Stolbizer "no les gusta" el jefe de Gobierno porteño.

Pero sucede, según Majul, que todos ellos "comparten el temor por el sesgo autoritario que está dominando a importantes sectores del gobierno". Por ello, al parecer todos ellos podrían "tragarse el sapo ante la amenaza de la reelección indefectible".

Confirmado: Majul toma carrera para ser pelotudo.

lunes, 4 de abril de 2011

Alberto Rodríguez Saá dejó la política y ahora se dedica al humor

Sopresivamente, justo el día en que comienzan a dirimirse las preinternas del Peornismo Residual, Alberto Rodríguez Saá demostró su decisión de dejar la política para dedicarse al humor.

Si bien no lo anunció de manera formal, eso es lo parecen indicar sus palabras, cuando -sin ponerse colorado- le dijo a los periodistas que cubrían la pre interna: "primero le voy a ganar a Duhalde y después le voy a ganar a Cristina"

Tiemblan Daniel Paz y Rudy. Este es el verdadero humor político.