viernes, 29 de enero de 2016

En la colonia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires identifican a los chicos con un número anotado en el brazo

DIARIAMENTE ASISTEN CIENTOS DE NIÑOS DE VILLAS Y BARRIOS CARENCIADOS A LA COLONIA DE VACACIONES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE FUNCIONA EN EL PARQUE SARMIENTO. SUS COORDINADORES TIENEN UNA MANERA BASTANTE REPUDIABLE PARA IDENTIFICARLOS.

Durante el verano funciona en Parque Sarmiento una colonia de vacaciones del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a las que cientos de niños de villas y barrios carenciados asisten cada día.

Aparentemente a sus coordinadores se les dificulta la identificación de tantos niños y por eso han elegido un método muy deshumanizante para organizarlos. 

Le escriben su edad y el número de micro que los lleva en el brazo con un marcador, recordando prácticas disciplinarias muy poco felices.

Además se establecen límites muy marcados entre cada contingente por eso los niños de los barrios más carenciados están físicamente divididos del resto.

Teniendo en cuenta la ideología fascista de la Revolución de la Alegría, hay que decir que cualquier parecido con la forma en que los nazis marcaban a los judíos en los campos de concentración, no es pura coincidencia.

Sería interesante que la denuncia pública de esta situación inste a sus autoridades a pensar alternativas más creativas para organizar la estadía de los chicos en la colonia y que todos puedan disfrutar de un trato humano e igualitario porque es su derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario