sábado, 11 de agosto de 2012

Paro del subte: sigue sin haber solución y se prolonga la medida de fuerza

Los metrodelegados anunciaron que la reunión para destrabar el conflicto fue "un fracaso". Y confirmaron que habrá huelga por otras 24 horas.

La reunión entre las partes, convocada para destrabar el conflicto del subte, no llegó a buen puerto y la medida de fuerza, que afecta al tránsito porteño desde hace una semana, se extenderá al menos por 24 horas.

El abogado de los metrodelegados, Luis Ramírez, advirtió que el encuentro con Metrovías fue "un fracaso" y sostuvo que impugnaron la conciliación obligatoria.

Por su parte, el delegado de la Línea C del subte, Néstor Segovia, anunció que el paro en el subte se prolongará al menos por otras 24 horas.

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, reclamó a la concesionaria del subte que dé un "paso al costado si es insolvente".

La reunión con Metrovías se desarrolló en la subsecretaría de Trabajo porteña, aunque el gobierno macrista sigue sin reconocer su responsabilidad sobre los subtes.

Sigue la novela del subte por unos día más que, esperamos, sean pocos.

Macri apuntó contra los metrodelegados y reiteró que es "un conflicto político"

Tras otro fracaso de negociaciones en la subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño responsabilizó a la Nación de los problemas en el medio de transporte de la Ciudad. Más temprano había pedido elevar la tarifa a $5,50.

El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, señaló ayer que "a esta altura a mi me queda claro que es un conflicto 100 por cien político", luego de que fracasara otra reunión en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para resolver el conflicto en el subterráneo.

Además, acusó a los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) por "generar cada vez más conflictividad".

Por otro lado, durante una conferencia de prensa, sostuvo que "lo que está en juego son los valores con los cuales tenemos que convivir en sociedad: la libertad, el pluralismo, las reglas de juego. Por eso Ella (la presidenta cristina Fernández) quiere llevar a la sociedad argentina hacia un modelo chavista".

"Esto no es contra los porteños ni los cordobeses, es contra cualquiera. No se metan con la gente. A mí me eligieron para defender a los vecinos y lo voy a seguir haciendo", agregó el hijo bobo de Franco Macri.

Asimismo, afirmó que "los metrodelegados son una creación del kirchnerismo y responden al kirchnerismo. Esto no es una cuestión del traspaso o negociación, acá hay una vocación de someter del Gobierno nacional".

"... A mí me eligieron para defender a los vecinos y lo voy a seguir haciendo". ¿Que vas a seguir haciendo qué? Pero pedazo de hijo de puta... ¿cómo vas a seguie haciendo lo que nunca empezaste a hacer?

Bobonelli se defendió de lo que no tenía que defenderse pero no aclaró sobre el dinero de Repsol

Luego de que la Presidenta acusara al periodista del diario Clarín de “recibir 240 mil pesos en conceptos que no sabemos cuáles son”, el periodista respondió que todos sus ingresos están declarados.

En su discurso del jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió “una ley de ética para periodistas” y señaló al periodista económico y conductor de medios del Grupo Clarín, Marcelo Bobonelli, de quien “un familiar suyo -su mujer- y un socio recibían por año 240 mil pesos en conceptos que no sabemos cuáles son”.

El periodista contestó a través de una columna publicada en el diario Clarín donde acusó al Ejecutivo de desprestigiarlo, admitió que no está de acuerdo "con el dizcurso único del ofizialismo” y aseveró que todos sus ingresos “están en blanco y declaradoz ante la AFIP”.

Además, reconoció que su esposa trabajó para Repsol “como profesoda de ingléz” pero no negó la cifra que dio la Presidenta ni aclaró la situación de su socio. “Pada la Prezidenta trabajad es delito”, lanzó el gangoso impresentable. “La intenzión es zembrad dudas, dezacreditaz, trataz de dezvirtuad una infogmazión cedteda, tratando de zembrad el dezprestigio”, finalizó.

La Presidenta había señalado el jueves que “desde que ingresamos a la compañía se pagaban 11 millones de pesos por año en periodistas, en publicidad no convencional. ¿Cuál es la publicidad no convencional?”, se preguntó la mandataria, para luego puntualizar: “Facturas que se pagan como publicidad, pero la publicidad no aparece”.

Sobre el tema, Cristina fue directa y expresó su deseo de que la normativa legal se ocupe de estas irregularidades. “Tendría que haber una ley que así como los funcionarios, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, los jueces, tenemos que declarar los bienes, el cuarto poder por lo menos debiera publicar de qué empresas recibe dinero, quién les paga, para que cuando leamos un artículo sepamos”.

Bobonelli sigue sin entender nada. Se "defiende" diciendo que "Todoz mis ingrezoz están en blanco y decladadoz ante la AFIP"
A ver pelotudo...
Cristina no dijo que tuvieras los ingresos en negro o no declarados. No te acusó de evasor. Dijo que vos escribís en contra de YPY porque tenés una calentura de padre y señor nuestro, porque se te acabó el curro que tenías con Repsol de cobrar a través de tu mujer, para hacer lobby. Te acusó de inmoral y de deshonestidad profesional, no de evasor.

¿Te quedó claro o precisás que te hagamos un cuadro sinóptico?

Mugrizio Macri: "Los subtes hoy necesitan una tarifa de $ 5,50"

En medio del conflicto del subterráneo que ya lleva una semana, el jefe de Gobierno porteño aseguró que la tarifa del servicio debería aumentar un 120 por ciento. El líder del PRO ya había establecido en el verano pasado una suba del 127 por ciento.

El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, sigue sumando polémica al conflicto en el subte.

Ayer expresó que "a como funcionan las líneas y para que no cueste plata ponerlas en marcha", el boleto debería valer 5 pesos con 50 centavos.

Según el mandatario porteño, con los costos operativos del medio de transporte, la tarifa "debería pasar de $ 2,50 -precio que estableció su administración el último verano- a $ 5,50".

"Para que no cueste plata ponerlos en marcha, debería valer eso. La verdad que si funcionase eficientemente, esta tarifa podría estar en la mitad", agregó al respecto.

"Hay todo un desmanejo en el sistema de transporte y los subtes no son una excepción, por más que digan que están mejor mantenidos que la red ferroviaria", puntualizó.

Además, en diálogo radial, el hijo bobo de Franco Macri sostuvo que "todos tienen derecho a reclamar mientras se respeten las leyes".

"Hay que respetar el sistema institucional y debe haber un compromiso de los trabajadores para que el subte funcione cada vez mejor", señaló.

Si este es el mejor candidato a presidente que tiene Clarín con vistas al 2015, se entienden por qué están tan nerviosos.

La fiscalía porteña pide dos años de cárcel para los metrodelegados

Se trata de un requerimiento qe hizo el fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco. Acusa a los trabajadores de entorpecer el transporte y de no tener personería gremial para participar de las paritarias.

La Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires pidió ayer el inicio de acciones penales contra los "metrodelegados" que realizan una huelga de siete días en la red subterráneos por reclamos salariales y los acusó de entorpecer el transporte, un delito castigado con hasta dos años de cárcel.

Luis Cevasco, fiscal general adjunto porteño, solicitó también acciones contravencionales contra los trabajadores, como multas de hasta 5 mil pesos o arresto de hasta diez días por afectar intencionalmente el funcionamiento de un servicio público como el transporte.

El funcionario del Ministerio Público objetó además "su falta de personería gremial frente al tenor del reclamo, la apertura de negociaciones paritarias, situación que la excluye como parte legitimada del ámbito legal de negociación al respecto".

Si a los metrodelegados hay que darles dos años de cárcel por  entorpecer el transporte, ¿cuánto habría que darle a Mugrizio Macri?

Pintada y amenaza de muerte al vicegobernador Gabriel Mariotto

“Mariotto sos boleta. Volvimos. AAA”, escribieron en un muro de La Plata, adonde el funcionario acompañó a la presidenta Cristina Fernández. Repudio de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Uno de los rostros más nefastos de la política argentina reapareció en La Plata, en el marco de la visita de la presidenta Cristina Fernández al distrito. Desconocidos amenazaron de muerte al vicegobernador Gabriel Mariotto. Lo hicieron con una pintada firmada por la Triple A en diagonal 113 y 62.

El mensaje fue escrito con aerosol sobre el paredón de una esquina camino a la destilería de YPF, adonde Mariotto compartió el acto con la primera mandataria. “Mariotto sos boleta. Volvimos. AAA”, dice el letrero pintado con aerosol negro sobre un mural.

Los más jóvenes quizás no lo sepan. La siniestra Triple A apareció a principios de los años setenta con amenazas de muerte a hombres de la política y el sindicalismo, aunque también eran amenazados y asesinados actores y sacerdotes. José López Rega junto a los comisarios Alberto Villar y Luis Margaride organizaron un grupo parapolicial para amedrantar a militantes populares que en poco tiempo se convirtieron en asesinatos y atentados con bombas en sus domicilios.

Atentaron contra el senador radical Hipólito Solari Yrigoyen, contra Juan Manual Abal Medina, asesinaron al sacerdote Carlos Mujica y al diputado Rodolfo Ortega Peña, al profesor Silvio Frondizi, al dirigente sindical Atilio López, al militante Julio Troxler y al platense Irineo Chávez, héroe de la resistencia peronista en 1956, entre otros.

En La Plata era común que aparecieran asesinados militantes populares en el camino que une Villa Elisa con Punta Lara. Entre julio y septiembre de 1974 se produjeron 220 atentados de la Triple AAA, 60 fueron asesinados y 44 víctimas resultaron con heridas. 

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, repudió enérgicamente la aparición de las pintadas. “Seguramente serán algunos nostálgicos de la violencia pero obviamente hay que estar atentos con este tipo de cosas que, como mínimo, es alarmante. Y desde ya nuestra solidaridad con el compañero Mariotto”, dijo el funcionario.

Que aparezcan pintadas de la Triple A no es un dato menor, mucho menos en la ciudad de La Plata que cuenta con la desaparición de Julio López por haber denunciado al genocida Etchetcolatz en democracia.

A tres meses de la desaparición del hombre de Los Hornos, Néstor Kirchner recordaba: “Vamos a luchar contra esa impunidad que, como ustedes ven, aún sigue existiendo en la oscuridad, porque evidentemente hay procesos de complicidad, porque hay fuerzas que siguen actuando corporativamente de alguna manera a espaldas nuestras, y tenemos que dejar estas cosas en claro para que los argentinos nunca más estemos amenazados por este tipo de actitudes”.

Nuestro más enérgico repudio y nuestra solidaridad con Gabriel Mariotto.

Yasky propone un tributo para los sectores más pudientes

El titular de la CTA le propuso a la Presidenta un proyecto para generar “un tributo o un gravamen que apunte a los sectores de altos ingresos”. Explicó que la intención busca evitar la presión sobre los salarios de los trabajadores y señaló fue “bien recibida” por la mandataria.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó ayer que le propuso a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proyecto sobre “un tributo o un gravamen que apunte a los sectores de altos ingresos”.

La iniciativa fue considerada por el propio dirigente como “un primer paso hacia un cambio que todavía está pendiente en nuestro país, que es generar un sistema tributario más justo”.

“Le planteamos a la Presidenta uno de los puntos que hoy por hoy representa la mayor preocupación, al menos para aquellos que tienen asegurados sus salarios”, sostuvo Yasky.

Explicó que esa iniciativa, que fue “bien recibida” por la Jefa de Estado, apunta “a los sectores de altos ingresos, que tenga una progresividad muy fuerte y que aplicado en forma progresiva sobre los ingresos más altos permita reunir la masa de recursos de la que el Estado imprescindiblemente necesita”.

Además, aclaró que debe conseguirse “sin presionar sobre la base de la pirámide salarial de los trabajadores o disminuyendo esa presión a niveles que no pongan en juego el salario, cuando tiene que ver con las necesidades alimentarias y las necesidades de vida de un trabajador concretas”.

El representante de los trabajadores calificó al sistema tributario actual como regresivo, ya que las personas con mayores ingresos “no tributan en la misma proporción que lo hacemos los que estamos abajo”.

Por su parte, Hugo Moyano se manifestó en contra de la iniciativa. "La propuesta de Yasky apunta directamente a seguir oprimiendo a mis amigos de la Suciedad Rural Argentina", señaló el líder de la CGT virtual.

Elevan a juicio oral la causa contra Juan Alemann

Lo dispuso el juez federal Sergio Torres, en el caso que busca juzgar al ex secretario de Hacienda de la última dictadura cívico militar por los tormentos que tuvieron lugar en la ESMA.

El juez federal Sergio Torres elevó a juicio oral el tramo de la "megacausa ESMA", en la que está procesado el ex secretario de Hacienda durante la última dictadura militar, Juan Alemann, quien presenció los tormentos a un detenido en el centro clandestino de detención y torturas que funcionaba en ese instituto naval.

Torres también elevó a juicio oral y público, por su intervención en los denominados "vuelos de la muerte", a los aviadores navales Enrique José de Saint George y Julio Alberto Poch y al abogado Gonzalo Dalmacio Torres de Tolosa.

En una resolución de 726 carillas, dictada con la intervención del secretario Pablo Yadarola, el magistrado "declaró parcialmente clausurada la instrucción" respeto de los imputados y remitió las actuaciones al Tribunal Oral en lo Federal 5.

En su extenso fallo, Torres recordó que al ex funcionario "se le imputa el suceso ocurrido a mediados de 1980, cuando en ocasión en que se desempeñaba como secretario de Hacienda, ingresara a la Escuela de Mecánica de la Armada a fin de tomar contacto, en la sala de torturas y partos conocida como 'Huevera', con Orlando Ruiz, quien se hallaba allí privado ilegítimamente de su libertad".

Torres señaló que el prisionero se encontraba "encapuchado, esposado y engrillado" y que Alemann le exigía "que le efectuara una descripción y le suministrara la totalidad de los datos que pudiera tener respecto del atentado del que habría sido víctima el compareciente en su domicilio, en noviembre de 1979 y que habría sido llevado a cabo por un 'comando montonero'".

En esa ocasión, el ex funcionario del Ministerio de Economía, que encabezaba José Alfredo Martínez de Hoz, "habría tomado conocimiento en forma directa de los hechos que ocurrían de modo sistemático" en la ESMA, pudiendo constatar de manera fehaciente, al menos en el caso concreto de Ruiz, que era "mantenido en condiciones inhumanas de vida".

El magistrado recordó que Ruiz, quien aún permanece desaparecido, "fue privado ilegítimamente de su libertad entre mayo y julio de 1980, junto a su esposa embarazada -Silvia Beatriz María Dameri- y dos hijos menores -María de las Victorias y Marcelo Mariano" y trasladado a la ESMA "donde permaneció clandestinamente detenido bajo condiciones inhumanas de vida y se lo sometió a tortura".

En noviembre de 2011, la Cámara Federal confirmó los procesamientos de Torres de Tolosa, De Saint Georges y de Poch quien debió ser extraditado dese España donde llegó tripulando una aeronave desde Holanda donde vivía con su esposa y donde habría reconocido que "arrojaba al mar a quienes él consideraba como terroristas de izquierda".

Le está llegando la hora a los cómplices y partícipes civiles de la dictadura. Y lo celebramos.

Increíble historia de la perra que salvó a sus cachorros de un incendio

Los colocó uno a uno en el camión de los bomberos.
Un hecho inédito y enternecedor ocurrió en Temuco, Chile. Una perrita que tenía a sus crías recién nacidas en un inmueble que se incendió ayer por la mañana, logró rescatar del siniestro a sus 10 cachorros y los trasladó a un camión de bomberos.

Este verdadero milagro de la naturaleza ocurrió en el sector Santa Rosa de la ciudad sureña. Según detalla el portalsoychile.cl, el fuego destruyó de forma parcial la casa donde habitaba la valiente madre.

Mientras bomberos procedía a apagar el fuego, la perra en un acto de protección de madre colocó uno a uno a sus cachorros en la pisadera del camión de bomberos, en lugar seguro.
 
Los cachorros fueron trasladados hasta una clínica veterinaria donde se recuperan junto a su madre. La Clínica Veterinaria Altamira informó que "estan bien, salvo una cachorra que tiene multiples quemaduras y que está con tratamiento".
 
Le dedicamos esta nota a nuestra querida amiga Nancy Herrera.

Se llevó a cabo la entrega del premio "L.T.A." de junio

En una emotiva ceremonia se hizo entraga del premio a La Rural 2012.

Ayer a la noche, en el salón "Héctor Magnetto" del edificio de la redacción de Currín On Line, se llevo a cabo la ceremonia de entrega del Premio "La Tenés Adentro" del mes de junio.

Recordemos que la ganadora, de acuerdo a la votación de nuestros lectores, fue la edición 2012 de La Rural, exposición agrícologanadera llevada a cabo por la Suciedad Rural Argentina en el predio que dicha entidad usurpa en el barrio de Palermo.

El premio fue entregado por nuestro director y editor responsable, Alberto Carlos Bustos y fue recibido, en nombre de La Rural, por Hugo Biolcati, actual presidente de la SRA -que finaliza su mandato en pocos días- y por su antecesor en el cargo, Luciano Miguens, quienes asistieron acompañados por uno de los toros campeones.

Al recibir el premio, Biolcati, visiblemente emocionado, expresó que "compartimos este premio con nuestros hermanos productores tamberos de Córdoba y Santa Fe, que tiraron la leche a la ruta y, por supuesto, con nuestro entrañable e incondicional amigo Hugo Moyano".

A la salida, Biolcati. Miguens, el toro y toda la comitiva de agrogarcas, fueron abucheados por un grupo de manifestantes kirchneristas que se habían congregado en la puerta de la redacción de Currín On Line, exhibiendo pancartas que decían "La Rural se la come, Tecnópolis se la da".

viernes, 10 de agosto de 2012

Cristina pidió una ley de ética pública para periodistas. ¡Teléfono Bobonelli!

La Presidenta encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Refinería La Plata de YPF. "Esperamos que las empresas productoras de gas respondan con inversiones", dijo. Además, denunció una campaña mediática contra YPF tras referirse a una serie de notas escritas por Marcelo Bobonelli en el diario Clarín. También, en cadena nacional, negó que Galuccio haya presentado la renuncia.

Durante su discurso con motivo de la inauguración de obras de YPF en Ensenada, la Presidenta Cristina Fernández se refirió a los intereses de algunos periodistas y los relacionó con los que eran los intereses de la empresa Repsol.

En ese sentido, se refirió concretamente al editorialista del Grupo Clarín, Marcelo Bobonelli. “No acostumbro mencionar con nombre y apellido, pero Bobonelli… un familiar suyo (su esposa) y un socio recibían por año 240 mil pesos en conceptos que no sabemos cuales son”.

“Desde que ingresamos a la compañía se pagaban 11 millones de pesos por año en periodistas, en publicidad no convencional. ¿Cuál es la publicidad no convencional?”, se preguntó la mandataria, para luego puntualizar: “Facturas que se pagan como publicidad, pero la publicidad no aparece”.

Sobre el tema, Cristina fue directa y expresó su deseo de que la normativa legal se ocupe de estas irregularidades. “Tendría que haber una ley que así como los funcionarios, el Poder Ejecutivo, el Legislativo, los jueces, tenemos que declarar los bienes, el cuarto poder por lo menos debiera publicar de qué empresas recibe dinero, quién les paga, para que cuando leamos un artículo sepamos”.

"No quiero generalizar, sería injusto", aclaró, para señalar luego que "me refiero a aquellos que son por allí estrellas de los medios de información. Nosotros necesitamos una ley de ética pública para ese cuarto poder en la Repúlbica Argentina. No para no decir nada, simplemente para manifestar si reciben dinero de alguna empresa o si tienen alguna inclinación política".

"Las cosas que se han escrito sobre Axel (Kicillof)… casi culebrones mexicanos, que pueden parecer muy simpáticos pero que tienen la función de perjudicar a YPF", continuó la Jefa de Estado. "Alguien que fue empleado de Repsol desde 2008 debería tener la dignidad de no escribir, o de manifestar que está enojado porque no le renovaron el contrato", sentenció.

"Leía también notas furibundas sobre el Secretario de Comercio y las importaciones", agregó Cristina, para luego añadir que "todos en general cuando uno ve cómo actúan exigiendio que develúen o que compren o que vendan… siempre vinculado a demandas de sectores económios concretos".

Sobre este punto, la Presidenta concluyó que "es necesario para profundizar la democracia abordar estos temas. Está claro por qué no se decía nada cuando el país estaba siendo desabastecido. No escuché ninguna crítica a ninguna compañía".

En el mismo orden, la mandataria explicó artículo por artículo el decreto 1277 (que dispuso un mecanismo de autorización y monitoreo por parte de una comisión, llamada Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburífera) por el cual, dijo, "se montó toda una campaña de desinformación". "Para aquellos que tenían temor, que lo disipen", señaló, en referencia a las versiones difundidas por algunos medios sobre presuntas diferencias entre Cristina y Galuccio en torno al trabajo de YPF.

Además, defendió el uso de la cadena nacional para informar sobre la gestión de gobierno. "Como no podemos estar haciendo cadena nacional todos los días, las reservamos para esas cosas que no pueden ser pasadas por alto", porque "a la cadena nacional del miedo se le suma una cadena nacional de la desinformación y el ocultamiento", agregó.

¿Qué te pasa Bobonelli? ¿Estás nervioso?

Ciudad dictó la conciliación obligatoria para evitar otro día sin subtes

El subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, confirmó que se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que paraliza desde hace seis días los servicios de las seis líneas de subtes.

El funcionario porteño, acompañado por el procurador de la ciudad, Julio Conte Grand, consignó ante el periodismo que ya se cursaron las notificaciones legales a la empresa Metrovías y a los trabajadores en conflicto.
Sabor indicó que la medida fue dictada mediante la resolución 1015/12 firmada esta anoche, en respuesta a un pedido de la Justicia, mientras que Conte Grand advirtió que la conciliación debe ser acatada "por todas las representaciones gremiales en conflicto".

"Lo que nosotros estamos haciendo es cumplir con la resolución judicial", afirmó Sabor. En el mismo sentido, se refirió Conte Garnd: "Esta decisión se ha adoptado en continuidad del proceso que inició la jueza el día lunes", indicó.

El Procurador porteño, informó que este llamado a la conciliación, sin embargo, "no implica asumir una postura del Gobierno de Ciudad de un problema sindical que lo excede".

Además afirmó que se espera que se llegue a una solución porque "la conciliación impone a la empresa y los trabajadores realizar una actitud diferente".

El procurador le pide una actitud deiferente a la empresa y a los trabajadores. ¿Mugrizio Macri? Bien, gracias.

Scioli va por un ajuste en educación

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires buscará implementar un recorte en el sector educativo, situación que motivó la renuncia de la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, en desacuerdo con la medida.

Daniel Scioli tiene problemas con las cuentas en la Provincia de Buenos Aires. Hace menos de un mes debió solicitar ayuda al Gobierno Nacional, que le giró 600 millones de pesos, para pagar el aguinaldo en tiempo y forma.

Para ordenar los números, Scioli recurre a las viejas recetas del ajuste y uno de los primeros sectores afectados es la educación.

En este contexto, la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, le presentó su renuncia al gobernador bonaerense en desacuerdo con los recortes que afectarán a cientos de docentes de la provincia.

Gvirtz, en su carta de dimisión, señaló que "no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de sus cargos", a lo que luego agregó: "La mayoría de los docentes trabaja y trabaja muy bien. No se merecen ser la variable de ajuste sólo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada a otras áreas".

"Soy maestra, no puedo bajo ningún punto de vista obrar en contra de mi identidad y de mis principales aliados en el esfuerzo por mejorar la educación en la provincia de Buenos Aires", agregó Gvirtz.

"Con la iniciativa del Gobierno Nacional, Argentina avanzó superando el 6% del PBI como inversión educativa. Las provincias no deberían retroceder. La dolorosa historia reciente y sus ajustes no deberían hacerse presentes nuevamente", finalizó.

Esta situación generó un estado de alerta en los gremios del sector; Roberto Baradel, titular de SUTEBA expresó su preocupación: "El ministro Alberto Pérez me llamó anoche y me dijo que la intención no era recortar, pero la verdad es que los funcionarios que están colocando vienen todos de Economía. Todas las acciones que están llevando adelante es en función de recortar".

"Estamos entrando a todas las secretarías de asuntos docentes de la provincia de Buenos Aires, haciendo una permanencia, y vamos a ir a la Dirección General de Cultura y Educación. Nos vamos a quedar hasta que nos den tranquilidad sobre que no haya recortes en la educación", finalizó.

¿Hasta cuándo va a seguir diciendo Scioli que él forma parte del proyecto de la proyecto nacional y popular, que él acompaña a la presidenta y que bla, bla, bla? Porque la verdad es que su accionar, lo que demuestra, es que se parece cada vez a Mugrizio Macri.

Organizaciones sociales repudian a productores por tirar leche a modo de protesta

Distintas organizaciones sociales repudiaron la decisión de tamberos santafesinos de tirar la leche a modo de protesta por el precio que reciben por el producto, al sostener que se trata de una actitud "condenable y mezquina".

Productores lácteos de Santa Fe ya tiraron cuatro millones de litros de leche en cuatro días en distintos puntos de la provincia como reclamo de un aumento en el precio que les paga la industria láctea por el litro de leche.

En diálogo con Télam, Margarita Barrientos, que dirige el comedor Los Piletones en el barrio porteño de Villa Soldati, dijo que se trata de "un un desperdicio, una falta de respeto a la gente que necesita tanto".

"Yo me pregunto por qué no se lo dan a la gente que lo necesita si no lo quieren vender. Hay mucha necesidad en los comedores y en las escuelas", señaló Barrientos, al tiempo que afirmó que repudia "enérgicamente" esta actitud.

En la misma línea, Beto Salice, responsable del comedor Los Carasucias, del barrio de Matederos, consideró que este tipo de actitud "es un paso atrás, es algo que se tiene que solucionar conversando, es increíble, indigna".

"La verdad es que pareciera que no entienden lo que cuesta para algunos conseguir alimentos, habiendo tantas necesidades", dijo Salise. "Parece que algunos no tienen límites a la hora de defender sus intereses", enfatizó.

Por su parte, Raúl Samitier, director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, sostuvo que “a nosotros, los productores tamberos no nos pidieron ninguna autorización para tirar la leche y no lo podemos autorizar porque hay una ley nacional que lo prohíbe”.

En esta línea, el directivo remarcó que “nosotros vemos mal que se tire cualquier tipo de alimento dada la necesidad que hay en cierto sector de la población”.

Los tamberos y el sector industrial se reunieron con autoridades nacionales para discutir la cuestión de los precios, pero no lograron arribar a una solución y volverán a encontrarse en los próximos días.

Si como sostiene Samitier, hay una ley nacional que prohibe tirar la leche, no entendemos qué se está esperando para aplicarla y sancionar a estos hijos de puta mal nacidos.

Para los intendentes nucleados en la FAM, “Macri tiene menos reacción que una babosa”

Los intendentes de la Federación Argentina de Municipios exhortaron al Jefe del Gobierno porteño "a hacerse cargo" para resolver el conflicto del subte, y agregaron: "Macri tiene menos reacción que una babosa".

Los referentes municipales expresaron que "gestionar no es sinónimo de discurso bonito, sino de acciones claras. Cuando el Gobierno Nacional administraba el subte, se jactaba (Macri) de saber cómo manejarlo mejor, y una vez que lo tuvo en sus manos, primero se arrepintió, después subió tarifas y ahora está ausente y parece tener menos reacción que una babosa".

“El Jefe de gobierno porteño debe reaccionar, hacerse cargo y resolver de manera inmediata el conflicto que perjudica a todo el Gran Buenos Aires”, señalaron en un comunicado.

Los jefes comunales aseguraron además que, “tal como asumió el compromiso hace un tiempo, Macri debe gobernar, administrar y gestionar para el pueblo. Esta situación no lo padecen solo los porteños sino millones de personas del Gran Buenos Aires, que están en medio de un conflicto que lleva cinco días y que debe resolverse ahora”.

“Tuvo una oportunidad histórica como es gobernar la Capital del país, ojala los intendentes tuviéramos este tipo de desafíos para llevar adelante el país que todos nos merecemos”, agregaron.

“Lo único que hace es perjudicar a la gente que sale todos los días a trabajar, a estudiar, que debe acercarse a los hospitales para atender problemas de salud. Macri debe estar a la altura de las circunstancias y responder a los intereses y necesidades del pueblo, no de las corporaciones”, afirmaron.

Coincidieron en estas declaraciones los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios); Juan Patricio Mussi (Berazategui); Daniel Di Sabatino ( San Vicente); Enrique Slezack (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Darío Díaz Pérez (Lanús); Francisco Gutiérrez (Quilmes), entre otros.

Todo bien con los intendentes de la FAM, pero ¿qué habrá hecho de malo la pobre babosa para que la comparen con el inoperante de Mugrizio Macri?

El Estado nacional invertirá 633 millones de pesos para obras en el Ferrocarril Mitre

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció una inversión de $ 633 millones que se destinarán a obras en el Ferrocarril Mitre en el plazo de un año.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo señaló que en el último tiempo "hay una mayor injerencia del Estado en lo que hace a la regulación y control de los servicios públicos en general".

Asimismo, aseguró que las obras en el Mitre mejorarán la frecuencia y el confort de los pasajeros, y aclaró que no se interrumpirá el servicio durante las tareas.

Detalló que se apuntará al mantenimiento de talleres, se mejorará el material rodante y habrá renovación de vías en Tigre, José León Suárez y Mitre; al tiempo que se intervendrá en las curvas conocidas como Hipódromo y Carranza, y se realizará un llamado a licitación para mejorar el señalamiento en toda la traza. "Esto va a mejorar la frecuencia y confort de la prestación del servicio", señaló Randazzo.

Del total, se destinarán 341 millones de pesos en un año para infraestructura en la línea del ferrocarril Mitre, 170 millones para material rodante y 118 millones en talleres.

Además, valoró que "los intendentes plantearon el compromiso de trabajar en forma conjunta sobre un espacio sobre el cual se desarrolla la actividad de cada una de sus ciudades".

"A partir de la rescisión del contrato de TBA, ha caído también el contrato de la explotación de las estaciones de trenes, y la idea ahora es llevar adelante un trabajo conjunto para la recuperación de las estaciones de trenes", explicó.

Precisó que para el Ferrocarril Mitre se destinan 41.278.960 pesos mensuales para los 2.459 de la planta permanente de empleados y operarios, y que el gasto operativo mensual de esa línea en combustible, energía eléctrica, seguros, seguridad ciudadana y mantenimiento, asciende a 17.546.360 pesos.

Comentó que la inversión tiene cinco componentes básicos: mantenimiento de los talleres, especialmente el de Victoria, del 70 por ciento del material rodante compuesto por 149 coches, y renovación de vías en los ramales Tigre-José León Suárez y Mitre, y próximamente en las curvas conocidas como Hipodrómo y Carranza.

El anuncio lo formuló en la sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Destacó la "mejor predisposición" de los jefes comunales en toda la línea para los trabajos en forma conjunta de mejoramiento de las estaciones ferrovarias, con el propósito de lograr espacios agradables y seguros.

Sostuvo que la ejecución de los trabajos se llevará a cabo a través de la generación de una cuenta en el Banco Nación, con diferentes controles, a través de la SIGEN, la Auditoria de la Nación y los miembros de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).

Aseguró que "no se interrumpirá el servicio por ahora" y que los trabajos "se efectuarán fundamentalmente en los horarios que no se prestan servicios, es decir 23,15 hasta 4 horas".

Se viene el famoso y nunca bien ponderado "¿por qué no lo hicieron antes?"

Macri no quiere que lo auditen

Desde el el bloque de Auditores del Frente para la Victoria solicitaron una auditoría sobre el trabajo realizado por la empresa SBASE, que tiene a cargo las obras en los subterráneos, pero el PRO logró la complicidad de la Coalición Cívica para votar en conjunto que tal estudio no se realice.

El bloque de Auditores del Frente para la Victoria afirmó que fue solicitada una auditoría sobre los estados contables de la empresa que tiene a su cargo la realización de las obras en el Subte aunque, según denunciaron, el bloque del macrismo en conjunto con la Coalición Cínica votaron en contra, bloqueando así la posibilidad de transparentar este proceso.

Por otra parte, y en oportunidad del tratamiento para aprobación del Informe Final denominado “Expansión y Ampliación de la Red de Subterráneos” Proyecto Nº 1.11.12, los auditores del Frente para la Victoria expresaron argumentos que fueron rechazados por sus pares del PRO y la Coalición Cínica, quienes manifestaron que “SBASE carece de un adecuado reflejo presupuestario, financiero y contable que permita relevar sus recursos para examinar la aplicación de los mismos a la expansión y ampliación de la red de subterráneos. Asimismo, se observa una carencia en la planificación y una falta de coordinación entre los órganos encargados de planificar, formular y ejecutar las políticas presupuestarias y de crédito público y SBASE”.

En ese sentido, desde el FPV destacaron que "los porteños conocen la promesa de campaña de Mauricio Macri en 2007, y a nadie se le escapa que los 10 kilómetros por año que se iban a realizar jamás se concretaron", al tiempo que remarcaron que "en casi cinco años de Gobierno el PRO apenas avanzó en un diez por ciento de lo prometido, restando recursos del Tesoro de la Ciudad y recurriendo a un endeudamiento que, además de pagar altos intereses, no lo utiliza por ineficiencia".

En el mismo orden, el comunicado de los auditores del Frente Para la Victoria subraya que "un viejo proyecto de la Auditoría, realizado mayormente bajo la gestión anterior, no hacía ningún análisis sobre una importante operación de crédito público efectuada en 2010 ni volcaba datos fundamentales sobre la misma, tales como los intereses que la Ciudad debe pagar por el empréstito, por eso fue necesario la presentación de estos nuevos conceptos".

Tal como aseguran, "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó en el ejercicio sometido a Auditoría (2010) 300 millones de dólares estadounidenses a una tasa del 12,5% anual (lo que implica intereses por 37,5 millones de dólares por año). Al cambio del momento SBASE debería haber recibido 1.200 millones de pesos para las obras, pero durante ese año apenas recibió de ese bono $167.071.219, y además quedó un saldo en la cuenta corriente de SBASE a fin de ese año de 61 millones de pesos. Es decir, se pagó más por los intereses de esa deuda que lo que ejecutó SBASE".

Detalle de la aplicación de los fondos:

Al respecto, el auditor Eduardo Epszteyn presentó la propuesta de realizar una auditoría “cuyo objeto consista en examinar y controlar la información contable y financiera integral de Subterráneos de Buenos Aires S.E. y su correlación con las operaciones de crédito público con afectación a la expansión y ampliación de la red de Subterráneos y la administración y disposición de dichos fondos por parte de la Administración Central y SBASE, durante los periodos 2010 y 2011”.

A principios de enero el Jefe de Gobierno firmó un acta aceptando el traspaso de la red y aumentó el boleto un 127% para luego desentenderse del asunto. Sobre esto, los audotores aseguran que "la salida de Metrovías despejaría cualquier duda sobre la cuestión: la propietaria del Subte es la Ciudad, a través de SBASE, como quedó de manifiesto cuando el 17 de marzo del 2011 el Gobierno de la Ciudad sacó el decreto 133/GCBA/2011 entregando la línea H en concesión, precisamente a la empresa del Grupo Roggio".

“Ante una situación tan seria, lo menos que podemos hacer quienes tenemos responsabilidades es hacernos cargo de lo que nos corresponde. En nuestro caso, velar para que SBASE cuente con los controles necesarios para llevar adelante no sólo las tareas de expansión de la red que viene pobremente desarrollando, sino también la operación directa del Subte si es que se cae la concesión”, afirmó el Auditor Epszteyn.

Transparencia PRO.

Para el jefe de Gabinete, es “una locura” la decisión de Clarín de desconocer a AFSCA

Juan Manuel Abal Medina dijo que "todos debemos respetar la ley" y consideró "una locura" la decisión del grupo Clarín de desconocer a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

"Francamente es una locura", dijo Abal Medina en declaraciones a la prensa, tras encabezar una ceremonia en el edificio de la TV Pública en el que se recibió la donación de equipamiento tecnológico por parte del gobierno de Japón.

Se refirió así al escrito presentado en las últimas horas por el Grupo Clarín, en el que expresa que desconoce la autoridad del organismo hasta que la composición de su directorio se encuentre establecida en su totalidad.

"Todos debemos respetar la ley y, más allá de estas maniobras a las que nos tienen acostumbrados, el compromiso de esta gestión y del pueblo argentino es seguir para adelante", afirmó.

El funcionario agregó que "cuando vemos lo que es la TV pública hoy, con el espíritu de la ley de medios que nos permite ver las olimpíadas y a nuestros atletas y ver como en otros países las cadenas que han comprado esos derechos los pasan a las horas que quieren, nos hacen recordar a lo que pasaba en Argentina hace algún tiempo".

"Es así como terminan privatizando lo público. Es lo que algunos siguen soñando que vuelva a ocurrir cuando nunca más volverá a ocurrir", concluyó.

No están locos Juan Manuel. Son hijos de puta.

La Corte ratifica la multa por $ 2.200 millones a Cablevisión

El máximo tribunal de justicia del país condenó a la empresa cable operadora a pagar esa multa en el marco de una causa que se le sigue por infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor.

La Corte Suprema de la Nación ratificó el fallo que condenó a la empresa Cablevisión a pagar 2.200 millones de pesos en una causa que se le sigue por infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor, confirmaron ayer fuentes judiciales.

El máximo tribunal rechazó de esta forma un recurso que habían presentado los abogados de la empresa en contra de una sentencia tomada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que, si bien reajustó el monto total de la multa, confirmó la penalidad impuesta por la Dirección Nacional de Comercio Interior mediante la Disposición 73910.

Las sanciones pecuniarias fueron impuestas por insuficiente o incompleta información relacionada con los premios de un concurso difundido por televisión por cable.

La empresa cuestionó la aplicación de las multas, pero la Corte, por unanimidad, desestimó el planteo porque, según expuso, no estaban dados los requisitos que, por cuestión del monto objeto del litigio, habilitan la intervención del máximo tribunal para resolver un recurso ordinario.

El fallo de la Corte lleva la firma de su presidente Ricardo Lorenzetti y de los ministros Elena Highton, Enrique Petracchi, Juan Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

¿Qué hará Magnetto ahora con su inveterada costumbre de cagarse de risa de la Justicia argentina?

jueves, 9 de agosto de 2012

Salió la edición nº 30 de la revista Garcas

El Premio "La Tenés Adentro" de julio fue para La Rural 2012

La edición 2012 de la Exposición Rural se alzó con el premio al ser la más votada por nuestros lectores.

En la mañana de ayer concluyó la votación para elegir al ganador del Premio "La Tenés Adentro" del mes de julio y la ganadora fue La Rural 2012.

En la que resultó una de las votaciones más parejas en la historia del premio "L.T.A.", la edición de este año de la muestra agrícologanadera organizada por la Suciedad Rural Argentina, con el 40% de los votos se impuso sobre el resto de los ternados.

El segundo lugar en la preferencia de nuestros lectores fue para Los Gorilas, que obtuvieron el 32% de los votos, quedado relegado Canal 13 al tercer lugar, con el 28%.

Si tenemos en cuenta que La Rural es un antro de gorilas, podría decirse sin faltar a la verdad, que el gorilaje vernáculo sumo en total el 72% de los votos, demostrando una vez, lo adentro que la tienen.

El próximo viernes, a las 21 hs. se llevará a cabo, en el Salón "Héctor Magnetto" de la redacción de Currín On Line, la ceremonia de entrega del premio. 

Felicitamos a la Suciedad Rural Argentina.

Subtes: hoy también habrá paro por sexto día consecutivo

El secretario de Prensa del gremio de subterráneos, Enrique Rossito, confirmó en la tarde de ayer que el paro que cumplen los trabajadores del sector continuará durante toda la jornada de hoy.

La medida se extiende luego de "no haber recibido ninguna respuesta salarial paritaria" de la empresa concesionaria Metrovías.

Rossito sostuvo que unos 30 trabajadores ya recibieron telegramas con "amenazas de sanciones" a partir de la continuidad de la huelga y señaló que "la responsabilidad del conflicto le corresponde, en primer término, al gobierno de la ciudad".

El secretario de prensa de los metrodelegados además consignó que en el marco de las negociaciones que se llevaron a cabo con la intermediación de la jueza López Vergara "hubo propuestas de líneas de trabajo pero no una propuesta formal" que permitiera destrabar el conflicto, por lo cual resolvieron la continuidad del paro.

En este sentido, Rositto reconoció el "malestar" y "el daño muy grande" que la medida de fuerza genera "tanto a los trabajadores como los usuarios".

"Pedimos mil perdones y esto no empezó esta semana, la primera reunión la tuvimos en febrero, hemos esperado tiempo y hemos sido bastante benevolentes. Nosotros lo que queremos es que se resuelva la paritaria y tener un trabajo para acceder a una vida lo mejor posible", expresó.

No son los compañeros trabajadores del subte quienes tienen que pedir perdón. Los que tendrián que pedir perdón son los que votaron a Mugrizio Macri.

Abal Medina: "La falta de gestión de Macri es terrible"

El jefe de Gbinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, se refirió de esa manera a la falta de soluciones existentes a los problemas de la ciudad, en particular el paro que llevan adelante los trabajadores del subte.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que "la falta de gestión de Mugrizio Macri es terrible" y dijo que el jefe de Gobierno porteño "cree que fue votado para relatar los problemas, cuando lo votaron para resolverlos".

El funcionario, de esta manera, mostró su preocupación por la medida de fuerza impulsada por los metrodelegados, en el marco del quinto día del paro de subterráneos, indicando que Macri "no para de buscar excusas para no hacerse cargo, al igual que con la salud y con la educación".

"Había prometido hacer 10 kilómetros de subtes por año y ahora ni siquiera se hace cargo del servicio, que es históricamente de la Ciudad de Buenos Aires", agregó Abal Medina.

En ese contexto, agregó que "hay una ley del Congreso Nacional votada en 1987, por la cual todos los porteños pagan de su ABL para el subte, y este año rondó los 2.700 millones de pesos". A pesar de esta situación, subrayó, el jefe de Gobierno "sigue hablando del tema sin querer hacerse cargo y así no se gestiona y menos se construye un país".

Como contrapartida, Abal Medina expuso que desde el gobierno nacional "se está permanentemente trabajando y haciendo el esfuerzo para solucionar el tema, pero el que tiene que hacerse cargo de este tema del transporte es la Ciudad".

El jefe de Gabinete insistió en que Mugrizio Macri "también se tendría que preguntar para qué está, más aún cuando pensamos que tiene todos los recursos". Frente a esto, señaló que "actúa como un nene caprichoso y resulta increíble que simplemente diga no, no quiero, porque no está todo más lindo, porque los vagones no están nuevos; esto es francamente llamativo y preocupante".

En ese sentido, afirmó que "la sociedad toda debe decir 'hasta acá, listo', fueron caprichos, pero ahora debe hacerse cargo de los temas".

El jefe de Gabinete formuló declaraciones tras encabezar el acto de traspaso de tierras para trasladar 1.200 familias de Villa Inflamable, en la zona de Dock Sud a nuevos predios donde se construirán viviendas.

Va a estar bueno Bueno Aires, Vos sos Bienvenido, los globos de colores y la reputísima madre que lo parió.

Impiden el avance de la Metropolitana en el Hospital Borda

Un grupo de médicos del centro de salud, acompañados de legisladores, intercedieron para evitar que se iniciaran obras de excavaciones en uno de los talleres del predio, que se utilizan para tareas de resocialización de los pacientes.

Trabajadores del Hospital Borda denunciaron que la Policía Metropolitana ingresó al sector en el que funcionan talleres destinados a la resocialización de los pacientes, e intervino el lugar con vallas donde se iniciaron obras de excavaciones, que luego pudieron ser frenadas por el mismo personal del centro de salud.

Pedro Benedit, psicólogo social y delegado de ATE, dijo que "personal de una empresa constructora ingresó en forma ilegal, sin autorización pública para iniciar obras de excavación donde se quiere construir el Centro Cívico".

“Es donde se hacen los trabajos de carpintería para rehabilitarse. Entró la Metropolitana para garantizar el trabajo de los obreros que van a comenzar con la construcción del centro cívico. Todavía no hay ninguna autorización de la Legislatura para hacer esto; así se mueve el PRO”, sostuvo la legisladora porteña por el Frente para la Victoria Gabriela Alegre.

“Como vimos las semanas pasadas, no están terminadas las obras en los pabellones en los que están internados los pacientes”, alertó Alegre sobre la situación del centro de salud.

Y concluyó señalando que “los trabajadores van a resistir y estamos saliendo para apoyarlos. Convocamos a todos los medios de comunicación porque el operativo se inicio de madrugada, clandestinamente como operan ellos, y hay que hacerlo visible”.

Benedit agregó que "Macri perjudica directamente a los pacientes que están internados. Los terrenos del Borda no pertenecen a la ciudad de buenos Aires; son terrenos donados por una familia específicamente para que allí haya un hospital. Lo que está haciendo Mugrizio Macri va contra todas las leyes”.

De a poco nos vamos enterando para qué sirve la Metropolitana. De lo otro -que Macri es un hijo de puta que quiere destruir la salud pública- nos enteramos hace rato.

Barcesat: "Clarín se siente por fuera y por encima de la ley"

Según afirmó el abogado constitucionalista, "la AFSCA está debidamente constituída”. De esta forma se refirió al escrito presentado en las últimas horas por el diario Clarín, que argumenta que, ya que el organismo no cuenta con un representante de la oposición, el directorio no estaba debidamente conformado.

El constitucionalista Eduardo Barcesat sostuvo que, pese a la ausencia de un representante de la oposición, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) “está debidamente constituída”. También informó que los medios que incumplan las disposiciones de ese organismo son pasibles de perder sus licencias.

De esta forma, el abogado se refirió al escrito presentado en las últimas horas por el diario Clarín en el cual argumentó que el directorio de AFSCA no estaba debidamente conformado con el objetivo de evitar cumplir la ley de Medios.

Barcesat afirmó que las resoluciones de la AFSCA “son tomadas con mayoría suficiente” y por lo tanto “la falta de integración en la que adrede se ha incurrido (por parte de la oposición al no designar su representante en el organismo) no va a afectar la validez de las decisiones de la autoridad federal”.

El constitucionalista consideró que la actitud del grupo Clarín al desconocer las resoluciones de la AFSCA, son propias de grupos que “se sienten por sobre el Estado” y la señaló como “paradojal”.

"No acatan ninguna decisión que les sea adversa. Se sienten por fuera y por encima de la ley, se sienten un Estado dentro del Estado”, consideró en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que la desobediencia por parte de los medios del Grupo Clarín a las normativas de la AFSCA demandan una respuesta “administrativa, pero también a una función judicial, porque la desobediencia tiene que ser sancionada penal y patrimonialmente”.

Respecto de multas a Clarín, el jurista puntualizó que la autoridad judicial “no le puede poner multas que sean simplemente el valor de un boleto de colectivo para la empresa” sino que “tiene que poner algo que realmente los mueva e imponérselo, además, solidaria y personalmente a los funcionarios y responsables de las empresas que incumplen las resoluciones”.

Por último, Barcesat consideró que, ante el rechazo e incumplimiento por parte de los medios audiovisuales del grupo Clarín a las disposiciones de la AFSCA y las sentencias judiciales que las avalan “habrá que empezar a aplicar las sanciones previstas y que van desde los apercebimientos, pasando por las multas, hasta la caducidad de las licencias”.

Reiteramos la pregunta de siempre: ¿hasta cuando los argentinos vamos a seguir soportando que Magneto se nos cague de risa en la cara?

El Grupo Clarín se apoya en la oposición para incumplir la ley

Dice desconocer la autoridad de la AFSCA porque su directorio no está debidamente integrado. Falta que la oposición parlamentaria designe sus representantes.

El próximo 7 de diciembre es la fecha clave. Es el límite que fijó la Corte Suprema de Justicia para el vencimiento de la medida cautelar que beneficiaba al Grupo Clarín al mantener suspendida la aplicación del artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que lo obliga a desinvertir.

Y en su intento por mantenerse al margen de la ley, el multimedios conducido por Héctor Magnetto se vale ahora de la última arista de la que se podía asir y que le brindan en bandeja los sectores de la oposición en el Congreso de la Nación.

En su carácter de apoderada de de ARTEAR (Canal 13), Radio Mitre y Cablevisión, María de los Milagros Páez presentó ayer un escrito ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para desconocer la cédula de notificación que le envió ese organismo el pasado 27 de julio para que entregaran, en un plazo no mayor a los diez días hábiles, informes sobre la cantidad y características de sus accionistas, además de los servicios que prestan.

En el escrito presentado el lunes, la representante legal del multimedios desconoce la autoridad de la AFSCA, dando así una nueva muestra de la intención de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto de mantenerse al margen de las leyes que rigen para el resto de los grupos de medios. "En este acto, mi mandante manifiesta en forma expresa, que desconocerá cualquier acto emitido por esa Autoridad por ilegítimo, hasta tanto la misma no se encuentre integrada en su totalidad y en debida forma conforme lo establece el artículo 14" de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se refiere a la composición del directorio de la AFSCA que, de acuerdo con el artículo 14 de la norma, debe estar integrado por siete miembros: un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo, tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que serán seleccionados por esta propuesta de los bloques parlamentarios, correspondiendo uno a la mayoría o primer minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercer minoría parlamentarias; dos directores a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Precisamente, son los representantes de la segunda y tercera minorías parlamanterias los que, casi tres años después de sancionada la Ley de Medios de la Democracia, no fueron aún designados por la oposición y que hoy intenta esgrimir el grupo monopólico como excusa para seguir manteniendo su posición dominante en el mercado.

En el escrito, el Grupo Clarín volvió a apelar además a la estrategia de la victimización. Allí asegura ser víctima de "un escandaloso proceso de hostigamiento instrumentado por la Administración Central". Desconoce que las cédulas de notificación enviadas por la AFSCA no tuvieron como único destino las empresas del Grupo Clarín, sino que se libraron a cerca de una veintena de grupos de medios como el grupo Uno Medios, propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano; el Grupo Indalo, de Cristóbal López; el Grupo Hadad, de Daniel Hadad, entre otros. Las cédulas no motivaron, sin embargo que ninguno de ellos denunciara a la AFSCA por "hostigamiento" o "persecución". Se trataba solamente de recabar información técnica de modo de poder, a partir del 7 de diciembre próximo, avanzar en la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La oposición, como siempre, funcional a los intereses de las corporaciones. Y Clarín, como siempre, cagándose de risa de las leyes de este país.

Se le rebela la tropa a Magnetto: en Showmacht, Gasalla cargón contra Cablevisión.

En plena pantalla de Canal 13, el jurado de Showmatch reclamó que la empresa de cable, a la que denominó “monopolio”, funcione en su domicilio. Marcelo Tinelli hizo malabares para defender a la compañía, pero no le fue fácil.

Antonio Gasalla rompió la calma con la que había ingresado como jurado a Showmatch y se salió de libreto. Antes de hacerle la devolución a Florencia Peña, se tomó una licencia y pidió que la empresa de cable Cablevisión, a la que llamó monopolio, cumpla con el servicio para el que la contrató en su domicilio.

“Quiero pedir a la gente del cable que yo tengo, que pago por mes, que por favor me lo ponga al cable. Hoy llamé cuatro veces. Hace una semana que ni puedo ver qué cara tengo en este programa. (Me atiende) una señorita, Nora, que parece una máquina de grabar. Y no haces una poronga (sic). Los cables son dos que están juntos. No los voy a nombrar, pero es un monopolio de televisión. Tenés que dar el servicio porque yo te lo pago”, dijo el cómico ante la mirada atónita de Marcelo Tinelli.

Aunque evitó mencionar a la compañía, la lengua de Moria Casán hizo que apareciera su nombre. “¿Por qué no das tu número de cliente de Cablevisión?”, le preguntó la diva. En ese momento, el conductor intentó una defensa de la empresa, que es parte del Grupo Clarín y auspiciante del programa. “Tenemos amigos, son amigos los de la gente de Cablevisión. Les mandamos un beso”, dijo para bajar el tono.

Pero Gasalla no se amilanó. “No, yo no, que me pongan el cable. Pongo como mil pesos por mes para que me lo den”, respondió con enojo. Cuando Tinelli le replicó que “es un muy buen servicio”, atinó a decir “Sí, sí”, con una mirada irónica. Mirá el video.

¡Hay desinteligencias en las filas enemigas!

miércoles, 8 de agosto de 2012

Abuelas recuperó al nieto 106: “Fue liberado de la mentira”

La titular de la Asociación, Estela de Carlotto, anunció la restitución de la identidad de Pablo Javier Gaona Miranda, desaparecido en mayo de 1978. "Vino solo, hace un mes", dijo Carlotto y agregó: "Esto nos da esperanza y nos alimenta el alma".

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la restitución de la identidad del nieto recueperado número 106. Se trata de Pablo Javier Gaona Miranda, quien desapareció junto a sus padres en mayo de 1978 y hace un mes se acercó a la Asociación.

El joven nació el 13 abril de 1978 y un mes después fue secuestrado junto a sus padres, María Rosa Miranda y Ricardo Gaona, ambos militantes del ERP.

"Hoy después de 34 años fue liberado de la mentira", dijo la titular de Abuelas, Estela de Carlotto y agregó: "La verdad es la única forma de poner fin al tormento de vivir sin saber quién es uno".

Ricardo Gaona era paraguayo y lo apodaban Petiso. Militó en la JUP, estuvo detenido en Villa Martelli y en Olmos y poco después de lograr la libertad se integró al ERP, donde también militaba María Rosa, que era de Tucumán.

El 13 de abril de 1978 nació Pablo Javier y un mes después, el 14 de mayo 1978 se reunieron en Villa Martelli con los padres de Ricardo para festejar la independencia de Paraguay. Se despidieron para volver a Capital y nunca más se supo de ellos.

"El entregador fue un coronel retirado, primo del que lo crió y fue su padrino. La historia que le contaban era que lo habían traído de la provincia de Misiones. En 2001empezó a preguntarse por su identidad. En el 2008 le dijo a la mujer que lo crió sobre sus sospechas. Hace más de un mes se acercó a Abuelas", explicó Carlotto. "El deseo del encuentro sigue siendo tan urgente como el primer día", concluyó.

Más tarde, en diálogo con CN23, la titular de Abuelas confesó: "En un momento pensé que mi nieta quizás era Pablo. Esto me alienta, me da esperanza y nos alimenta el alma".

"Él vino sólo. Vienen todos los días jóvenes con dudas. Se presentan y nos comentan sus interrogantes. Cada uno tiene dudas por cuestiones diferentes. Hay que tener la paciencia del diálogo para que se sientan cómodos y cuentes sus historias", explicó, y contó que cuanto Pablo entró le dio un abrazo: "Entró y le di un abrazo fuerte. Le dije: 'Bienvenido'".

Nosotros también le decimos ¡¡¡BIENVENIDO PABLO JAVIER!!! Bienvenido a la vida y a la verdad. Y a Estela y a las Abuelas, les pedimos que aflojen con esto de recuperar nietos porque Jorge Lanada se va a seguir hartando si insisten con algo que pasó hace más de 30 años.