sábado, 18 de febrero de 2017

Detuvieron al ex jefe del Ejército César Milani

EL EX JEFE DE EJÉRCITO CÉSAR MILANI QUEDÓ DETENIDO AYER EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA LUEGO DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LOS SECUESTROS DE PEDRO ADÁN OLIVERA Y DE SU HIJO RAMÓN ALFREDO OLIVERA, OCURRIDOS EN MARZO DE 1977 EN LA CAPITAL DE ESA PROVINCIA.

La detención de Milani fue dispuesta por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena quien lo indagó en el marco de la investigación de los Olivera, los primeros en denunciar al militar retirado, quienes fueron secuestrados en marzo de 1977 en la capital riojana.

Milani, por entonces subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141, es acusado de haber al frente de un gran operativo militar y policial en la madrugada del 12 de marzo de 1977 en la que fue detenido Olivera padre. Posteriormente, fue detenido Alfredo, su hijo, y se denuncia que fue el propio ex jefe del Ejército quien lo llevó a declarar ante un secretario del juzgado, Roberto Catalán. 

Olivera denunció por primera vez a Milani en 1979, y una segunda en 1984. Esta última está registrada en el Nunca Más riojano. 

El abogado de Milani, Gustavo Feldman, había señalado antes de la indagatoria que su cliente no iba a responder preguntas. "No va a responder preguntas debido a que por los hechos que se le imputan no hay manera de que surjan nuevas preguntas", afirmó Feldman en declaraciones radiales y señaló que la idea de Milani era dar una "explicación del contexto histórico y en particular sobre cuál era su conducta y sus funciones" en marzo de 1977.

Era la segunda por segunda vez en la semana que el ex jefe de Ejército se presentaba en sede judicial, luego de que el martes se presentara en Tucumán en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Ledo mientras cumplía con el servicio militar en junio de 1976 y estaba bajo las órdenes del general retirado.

Así lo indicó su abogado defensor, Gustavo Feldman, quien había adelantado que Milani no responderá preguntas del tribunal, en línea con la estrategia que desarrolló el martes ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán.

El jueves la Cámara Federal de Casación Penal había rechazado un pedido de nulidad presentado por la defensa para no ser indagado al considerar que no estaban dadas las condiciones para plantear ese recurso.

El CELS celebró la detención del ex jefe del Ejército

EL CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES (CELS) CELEBRÓ LA DETENCIÓN DEL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI AL CONSIDERAR QUE LOS HECHOS POR LOS QUE FUE DETENIDO DEMOSTRABAN QUE "NO ERA IDÓNEO PARA SU CARGO".

En un comunicado en el que se deslizaron críticas a la Justicia, desde la entidad de Derechos Humanos exigieron que las investigaciones sobre crímenes de la dictadura "avancen con celeridad".

"Entre los hechos que indicaban que no era idóneo para su cargo se encontraban estas denuncias", indicaron desde el CELS en un comunicado referido a la detención del ex jefe del Ejército. 

Sin embargo, desde la organización que conduce Horacio Verbitsky también hubo críticas a la Justicia por las "múltiples demoras y postergaciones" en las causas en las que se investiga "la responsabilidad de Milani en delitos de lesa humanidad".

Asimismo, desde la entidad destacaron que la detención del exjefe del Ejército "recién ocurre cuando Milani ha dejado el servicio activo" y que esta situación "no realza la necesaria imagen de independencia del poder y seriedad de la justicia".

Sobre el final del mensaje desde el CELS destacaron la importancia de que las investigaciones de los crímenes del terrorismo de Estado "avancen con celeridad para garantizar verdad y justicia a las víctimas y a toda la sociedad".

Nora Cortiñas y políticos también celebraron la detención de Milani

La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas y dirigentes políticos como Margarita Stolbizer, Victoria Donda y Fernando "Pino" Solanas también celebraron la detención de Cesar Milani.

"Estos personajes siniestros como Milani tienen que estar presos", remarcó Cortiñas en declaraciones radiales, al tiempo que indicó que "me siento satisfecha porque la lucha no es en vano. Se van a cumplir 40 años desde que estamos en la Plaza y esta es una noticia que esperábamos hace tiempo".

Al respecto, Cortiñas remarcó que "todos los días hay que insistir, no hay que bajar los brazos" y consideró que "estos personajes siniestros tienen que estar presos y tienen que pagar ante la justicia los crímenes de lesa humanidad que cometieron".

La diputada del GEN Margarita Stolbizer, utilizó Twitter para pronunciarse sobre el tema. "Milani preso. La justicia tarda pero llega. Y debe ser acompañada por la conciencia social frente a derechos humanos y delitos que nos agravian", escribió en esa red social.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, dijo que "era hora que la Justicia se activara y Milani sea investigado por su accionar durante la última dictadura militar, como le ha sucedido a tantos otros de sus camaradas en el proceso de verdad y justicia que inició el pueblo argentino".

"Esta detención le hace bien al país. No sólo porque es judicialmente correcto, dada las evidencias que lo comprometen en estas causas, sino porque además Milani fue un personaje que cumplió un oscuro papel, tanto en la Dictadura como durante el kirchnerismo, gozando de una enorme impunidad", remarcó la diputada de Libre del Sur en un comunicado.

En tanto, el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas sostuvo que "Milani es un personaje siniestro e inconcebible para la democracia" y destacó que la Justicia avance "sobre el ex jefe del Ejército por crímenes aberrantes durante el terrorismo de Estado".

"Milani es un represor, corrupto y quien degeneró la Inteligencia Militar en democracia. El símbolo de una tremenda degradación institucional y la Justicia también debe avanzar sobre la causa por enriquecimiento ilícito que impulsamos en 2013. La autonomía y el poder de Milani sólo pudieron ser posibles por la decisión y complicidad de Cristina Kirchner", agregó en un comunicado.

Vienen por el agua: avanza un plan para modificar el cálculo de la tarifa y preparan subas de hasta el 30 por ciento

EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA TRABAJA EN UN PLAN PARA "RACIONALIZAR" EL CONSUMO DE AGUA. LAS INICIATIVAS EN CARPETA SON LA INSTALACIÓN DE MEDIDORES, LA DISMINUCIÓN DE LOS SUBSIDIOS Y EL AUMENTO DE LA TARIFA, INCLUSO PARA LOS BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL.

Como si las subas de hasta el 300 por ciento que el régimen aplicó a la tarifa de agua desde abril del año pasado no fueran suficientes, desde AySA solicitaron un nuevo incremento de entre el 22 y el 30 por ciento para todos los usuarios, incluidos los beneficiarios de la tarifa social. Si bien, la propuesta aún debe ser aprobada por el ente regulador, las autoridades confirmaron que preparan un plan de “racionalización” del consumo de agua que, además del incremento, incluye la colocación de más medidores y cambios en la forma de calcular la tarifa.

“Hoy tenemos un sistema regulatorio muy antiguo donde la tarifa está relacionada con el tamaño de la vivienda y no con el consumo. Buscamos modificar ese sistema por uno más moderno, que premie el uso racional del agua”, confirmó Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos. Según el funcionario, el plan que estudia el macrifascimo busca reducir el consumo de agua “irracional”

En la mayoría de los hogares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano la factura del agua se calcula en base a una tarifa plana según la superficie del inmueble y no la cantidad de litros consumidos ya que el 88 por ciento de los usuarios no tienen medidor.

En caso de aprobarse la propuesta de AySA, a partir de marzo ese monto fijo aumentará un 22 por ciento para todos los usuarios, incluidos los beneficiarios de la tarifa social.

Con ese incremento porcentual, la factura media pasará de los 297,60 pesos actuales a costar 387,30 pesos para los hogares aún subsidiados y de 446,70 pesos a 545 para los demás, siempre entre los que no tienen medidor.

Para quienes tienen el medidor, en cambio, las subas serán de hasta 30 por ciento. En caso de continuar con el mismo consumo pasarán de 492 pesos a 640,30 si estaban subsidiados y de 754,90 a 921 si no tienen subsidio.

Además, un millón y medio de usuarios sufrirán un impacto extra porque perderán el subsidio del 25 por ciento de la factura que hoy reciben por vivir en determinadas zonas.

Según la explicación del funcionario, el objetivo del plan que aplicará el régimen es conectar al agua potable a cinco millones de usuarios que hoy no tienen acceso y encarar grandes obras para extender la red cloacal, que hoy alcanza al 50 por ciento de la población. Todo acompañado por la “racionalidad” del consumo del agua a partir de la incorporación de más medidores, que hoy alcanza al 13 por ciento de los hogares y esperan extender al 50 en los próximos años.

En cuanto a la tarifa, para Bereciartua tener medidor no implicará una factura más costosa ya que dicha tarifa se fijará a partir de un nuevo cálculo. “El ajuste tarifario real del agua ya se hizo y fue exitoso. A partir de ahora los únicos incrementos serán para actualizar el costo según la inflación”, confirmó el subsecretario.

El fiscal Delgado profundiza la investigación contra Arribas y pidió informes por el soterramiento del Sarmiento

EL FISCAL FEDERAL FEDERICO DELGADO PIDIÓ AL JUEZ CANICOBA CORRAL QUE REQUIERA UN INFORME AL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, SOBRE LA FIRMA DEL ACUERDO PARA EL SOTERRAMIENTO DEL TREN SARMIENTO CON LA FIRMA ODEBRECHT, ENTRE OTRAS MEDIDAS DE PRUEBA SOLICITADAS EN LA CAUSA EN LA QUE SE INVESTIGA AL TITULAR DE LA AFI, GUSTAVO ARRIBAS POR TRANSFERENCIAS MILLONARIAS SOSPECHOSAS. TAMBIÉN QUIERE LA COLABORACIÓN DE INTERPOL Y DE BRASIL.

El fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral que solicite un informe a la Jefatura de Gabinete de Ministros sobre la firma del acuerdo para el soterramiento del tren Sarmiento con la firma Odebrecht, en el marco de la causa en la que se investiga al titular de la AFI, Gustavo Arribas.

Arribas es sospechado de haber recibido en transferencias unos 600 mil dólares por su presunta gestión en la designación de empresas para realizar el soterramiento del Sarmiento.

El pedido del fiscal fue hecho luego de la declaración testimonial dada por el periodista Hugo Alconada Mon, quien aportó cinco copias que "documentan transferencias" a una cuenta de Arribas en Suiza por parte de Leonardo Meirelles, un arrepentido del caso "Lava Jato" en Brasil donde se investigan hechos de corrupción.

"Debido a la cercanía de fechas entre las transferencias señaladas y el anuncio de Odebrecht relativo al soterramiento del ferrocarril Sarmiento, es necesario que el instructor requiera al señor jefe de Gabinete de Ministros que en un plazo perentorio elabore un informe preciso, concreto y escueto", expresó Delgado.

Añadió que el informe sea "ceñido exclusivamiente a los hechos, sobre la fecha en que se firmó ese acuerdo, quienes participaron en representación de los contratantes y qué montos de dinero había en juego".

Además le pidió al juez que disponga que el Banco Central "designe en un plazo perentorio un experto en la materia para que traduzca esos formularios propios del sistema financiero al lenguaje común", en referencia a los comprobantes aportados por el periodista.

Asimismo, Delgado pidió que se de intervención a Interpol para "colaborar" en la causa y que se insista en Cancillería para que "redoble esfuerzos para obtener colaboración de Brasil". Es que el fiscal había reclamado que se obtengan las declaraciones que Meirelles y otro implicado en el "Lava Jato" hicieron ante la Justicia de Brasil, y en donde consta la información que compromete a Arribas.

¿Clarín le empieza a soltar la mano a Macri?: en un durísimo editorial, advierte "el principio del fin"

EL PASQUÍN ENVUELVE HUEVOS PUBLICÓ UNA NOTA DE OPINIÓN HÍPERCRITICA CONTRA EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO

El pasquín envuelve huevos -y por ahora ultra oficialista- Clarín publicó una durísima columna de opinión de uno de sus periodistas más destacados contra Mugrizio Macri. 

Fernando González (ex jefe de redacción de El Cronista y hoy en Clarín) salió ayer con los tapones de punta contra el ex hijastro de Flavia Palmiero con una nota de opinión titulada "Gobierno de Ceos, gobierno de pasantes".

Allí realizó fuertes críticas hacia la gestión de la alianza de derecha Cambiemos. Uno de los párrafos más duros es el final, donde afirma que "el febrero negro de Macri podría ser el comienzo del fin si el Gobierno insiste en prolongar la decadencia de estos días".

González, además, escribe que "el peronismo parece estar recuperando la capacidad de reconstruir su vocación de poder gracias a la habilidad del macrismo para autoflagelarse y diseñar su propio infierno"

"Ni siquiera la mezcla explosiva de recesión e inflación que caracterizó al 2016 le hicieron tanto daño a la imagen del Presidente como la serie de desaciertos registrados en este febrero fatídico", agrega.

El periodista fue categórico con los "errores" en el caso del Correo y la baja en las jubilaciones. "La falta de timing político para manejar la brasa ardiente de la deuda de Correo Argentino y la falla imperdonable con el cálculo aritmético de las jubilaciones cerraron un mes de regalo que el peronismo jamás hubiera imaginado", sostiene.

En una de las frases más fuertes de la nota, el columnista manifestó que "el Gobierno de los CEOs, como se lo caracterizó socarronamente desde el comienzo de la gestión de Macri, parece más bien un Gobierno de pasantes".

En otra puesta en escena, Macri visió un centro de jubilados en San Luis

TRAS INTENTAR BAJARLES LOS HABERES, EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ENCABEZÓ AYER UN ACTO ARMADO EN UN CENTRO DE JUBILADOS DE SAN LUIS. "AHORA ESTAMOS RECONSTRUYENDO EL FUTURO CON AMOR", DIJO. ALLÍ LO ACLAMARON CON SU SLOGAN DE CAMPAÑA "SÍ SE PUEDE", PERO A SU LLEGADA A LA PROVINCIA TRABAJADORES ESTATALES LO ESPERARON CON GLOBOS NEGROS PARA MANIFESTAR SU RECHAZO A LAS POLÍTICAS DE AJUSTE.

Después de guardarse una semana en medio del escándalo por el arreglo con el Grupo Macri por su deuda con el Estado tras la quiebra del Correo Argentino, Mugrizio Macri reapareció el jueves en una conferencia de prensa, forzada también por el rechazo hasta de sus propios aliados a la baja de las jubilaciones; y ayer completó la puesta en escena viajando a San Luis. Allí se presentó en un centro de jubilados donde lo recibieron al grito de “¡sí se puede!”, como en sus actos de campaña. 

"Tenemos que cuidar el salario de los jubilados, bajando la inflación", dijo el mismo Macri que por un “tecnicismo matemático” decidió un par de días atrás recortar 20 pesos los haberes jubilatorios tras modificar el cálculo establecido en la Ley de Movilidad Previsional.

En su regreso a escena ante los periodistas en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri trató el jueves de dar vuelta al escándalo por la quita del 98,87 que el régimen fascista y corrupto accedió a realizar a la empresa de su familia. Hoy trató de dejar atrás el desgaste que supuso la intentona de ajustar las jubilaciones.

A tono con las recomendaciones de Jaime Durán Barba de "mostrarse cerca de la gente", el subnormal apareció rodeado de “abuelos felices”. El cuadro lo completó la recepción con el slogan proselisita del “sí se puede” que le prodigaron a su llegada.

No todo, sin embargo, fue felicidad. Macri llegó al aeropuerto de San Luis, donde lo esperaban militantes de ATE, que como se ha vuelto habitual en casi todas las visitas que realiza al interior pretenden trasmitirle personalmente su rechazo a las políticas de ajuste que está implementado. Tenían globos negros, carteles con leyendas como “Macri devolvé la pesada herencia” y también gomas para quemar, pero la policía local impidió que lo hicieran.

El idiota confeso, como también es habitual, evitó todo contacto con la gente que no fueran los jubilados que estaba arreglado que participaran de su acto. Al bajar del avión que lo trasladó a San Luis, caminó unos pocos metros hasta el helicóptero que lo acercó hasta el centro de jubilados. El gobernador Alberto Rodríguez Saá, enfrentado con la administración nacional, no fue a darle la bienvenida ni lo acompañó en sus actividades en la provincia, donde recorrió también una planta de saneamiento. En el aeropuerto lo recibió el intendente local, Enrique Ponce.

Como antes de ayer en la Rosada, Macri volvió a echar mano al recurso de “la pesada herencia” y abonó el discurso PRO. "Una sociedad que no es agradecida con sus abuelos, que no reconoce el trabajo que han hecho, es una sociedad que no tiene futuro. Ahora estamos reconstruyendo el futuro con amor, con respeto y con esta ley de reparación histórica que está haciendo lo que es justo", dijo el infeliz.

El relato del hijo bobo de Franco Macri choca con la realidad: desde la aprobación de la ley de movilidad previsional en 2009, a los jubilados nunca les fue tan mal como durante su primer año de gestión. De acuerdo a la medición de precios del centro de estudios Cifra, de la CTA, que promedia datos oficiales de nueve provincias, en 2016 los jubilados sufrieron una pérdida record frente a la inflación, ya que obtuvieron aumentos de haberes por el 31,68 por ciento, mientras que la inflación escaló a 40,7 por ciento.

Desde la implementación de la movilidad previsional hasta 2015, los jubilados tuvieron una suba extraordinaria de su poder adquisitivo. En ese período recibieron incrementos por un acumulado de 523,06 por ciento contra la inflación acumulada quedó en 289,21 por ciento. De eso resulta que un jubilado pudo comprar con su haber en 2015 un 60 por ciento más de productos que en 2009. Durante la gestión kirchnerista, sólo en 2014 la inflación le ganó a las jubilaciones.

Macri aseguró que “el nuevo índice de movilidad va a estar por arriba de la inflación” y batió el parche de que “hemos logrado poner la inflación bajo control y necesitamos seguir así para que en 2019 estemos definitivamente por abajo del 10 por ciento". No habló de las exigencias del Fondo Monetario Internacional que no sólo incluyen cambiar en método de cálculo del aumento de las jubilaciones -cosa que trató de hacer y no pudo- sino también reducir el haber jubilatorio en relación al salario promedio obtenido durante la última parte de la vida laboral activa.

Protesta y escrache contra Macri en San Luis, frente al lugar donde se montó la puesta escena con jubilados

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO VISITÓ POR DOS HORAS LA CIUDAD DE SAN LUIS Y NO FALTARON LOS ESCRACHES, LAS PROTESTAS Y EL REPUDIO A SU PRESENCIA EN LA PROVINCIA CUYANA.

Con la finalidad de inaugurar una planta de efluentes cloacales, Mugrizio Macri estuvo ayer en la capital puntana por dos horas, transportándose en helicóptero y rodeado de un fuerte e importante operativo de seguridad ofrecido por el gobierno provincial de Alberto Rodríguez Saá.

El poco tiempo que Macri estuvo en la ciudad fue suficiente para generar polémicas y contradicciones en el arco político opositor de la provincia, principalmente, dentro de las filas del kirchnerismo, ya que el primero en recibir gustosamente al subnormal fue el Intendente kirchnerista de la Ciudad de San Luis Enrique Ponce.

Del otro lado del vallado que se montó en el aeropuerto para la seguridad del idiota confeso, distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas se concentraron para repudiar su visita, denunciando las políticas de ajuste y represión que viene implementando desde su gobierno.

Johana Gómez, referente provincial del Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), estuvo presente en la convocatoria y manifestó el repudio de la izquierda a la presencia de Macri en la provincia por las políticas de su gobierno que “mediante el ajuste, los tarifazos y la represión está atacando el bolsillo y la vida de los trabajadores y los jubilados, gobernando en beneficio de los empresarios”.

Cerca del mediodía, el pelotudo hijo de puta partió hacia Buenos Aires, luego de realizar un acto en el Centro de Jubilados de la Provincia dónde reivindicó a su gestión y manifestó a los presentes que "merecen ser felices; ustedes y sus hijos". Otra muestra de hipocresía, teniendo en cuenta las últimas medidas que por decreto quiso implementar contra el bolsillo de los jubilados y que tuvo que dejar sin efecto por el rechazo social que generó.

En el lugar donde el hijo bobo de Franco Macri se reunión con los jubilados se juntaron más de 100 personas para escracharlo y protestar contra las medidas del régimen fascista y corrupto. Los manifestantes se mantuvieron en la puerta al grito de "¡Mauricio Macri, la puta que te parió!", contenidos por un cordón policial en plena ciudad de San Luis.

La intimidad del jueves negro del régimen fascista: Macri fue el último en ceder

LA CRISIS GENERÓ UNA TENSIÓN INÉDITA EN LA ROSADA. LA PELEA CON CARRIÓ Y UNA CUMBRE CALIENTE DE LA MESA CHICA.

Las crisis derivada del escándalo del Correo Argentino y las jubilaciones generaron una tensión inédita en la Casa Rosada, lo que obligó a Mugrizio Macri a aceptar -a regañadientes- dar marcha atrás con el polémico acuerdo con la empresa de su familia y también suspender el cambio en el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Fue un jueves negro en la Rosada, que en rigor empezó el miércoles por la noche cuando estalló en el Congreso el escándalo por las jubilaciones. La crisis se calmó con la forzada conferencia de prensa de Macri, al que sus funcionarios durante una semana habían alejado de los micrófonos y cualquier contacto con la prensa. Pero la palabra del ex hijastro de Flavia Palmiero era la única capaz de frenar la bola de nieve contra el régimen.

El miércoles por la noche la tensión escaló fuerte cuando la oposición amagó con no votar la ley de ART por el cambio en las jubilaciones. Mario Negri llamó desesperado a Macri desde el recinto, pero la que tomó la palabra fue la desquiciada Elisa Carrió, que literalmente le sacó el teléfono al radical y atacó feo al subnormal. "Biblita" se encargó de que sus colegas vieran la escena y hasta hizo algunos gestos -que no pasaron desapercibidos- mientras hablaba con Macri. La escuchaban atentos su amiga Sandra Mendoza y algunos diputados de La Cámpora, con los que la blonda diputada tiene una sorprendente buena relación.

A Macri le quedó la bronca por el tono de Carrió y, aunque evitó elevar la tensión, en la conferencia de prensa del jueves le pasó factura revelando que apenas terminada la sesión la diputada se volvió a Punta del Este.

Más allá de que el miércoles por la noche Negri, Nicolás Massot y Fernando Sánchez (y también algunas fuentes del Ejecutivo) anunciaron que el cambio en las jubilaciones se suspendía, Macri no estaba convencido de hacerlo porque sostenía que técnicamente la modificación era correcta. Es por eso que el jueves por la mañana Marcos Peña Braun Menéndez y Mario Quintana defendieron el cambio y minimizaron el impacto. Las palabras del vicejefe sobre los "20 pesos" echaron nafta al fuego.

La cumbre más tensa

Tras el fallido intento de instalar que el cambio no tenía un impacto importante, la mesa chica del macrifascismo se reunió de manera urgente para buscar la manera de salir del atolladero en el que estaban metidos. Además de Macri y Peña Braun Menéndez, estuvieron Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, el ala más política del PRO.

Fuentes del Ejecutivo contaron que fue una de las charlas políticas más duras de la mesa chica del PRO desde que están en el poder. Hubo cruces y discusiones reales, algo no tan habitual.

A Macri le plantearon que no dar marcha atrás con el tema Correo lo afectaría en un tema muy sensible para el régimen: le advirtieron que estaba reviviendo los prejuicios de que gobierna para los ricos y que eso podría afectar seriamente su relación con la sociedad, hoy por hoy uno de sus sostenes principales.

Al idiota confeso le costó ceder. Planteó que era injusto para la empresa de su familia que se hiciera un arreglo distinto y repitió que el acuerdo debía ser como en cualquier otro concurso. Hay que atenerse a lo que dice la ley y si la ley está mal la cambiamos, pero por ahora esto es lo justo, le reiteró Macri a sus funcionarios.

Pero el problema no es técnico sino político, le plantearon algunos de los integrantes de la mesa chica. Y le insistieron en que lo más grave es la que la gente pierda la confianza en él y que le deje el terreno libre a la oposición para agite el tema. A regañadientes, Macri aceptó dar marcha atrás y pidió entonces que se cree un protocolo especial para los temas de su familia, lo que revela también que no estaba muy convencido.

El tema de las jubilaciones fue menos espinoso y Macri definió rápidamente que el tema se discuta en el Congreso, donde el oficialismo defenderá su posición de que el cálculo está mal hecho. Igualmente, este tema dejó muy golpeado a Mario Quintana, que fue el que más empujó la modificación. De hecho, la semana pasada tuvo un cruce feo con Jorge Triaca, que le advirtió que era crear un problema innecesario.

La conferencia de Macri -acordada en la reunión de la mesa chica- calmó las aguas, pero la crisis dejó muy deprimido a un grupo importante del oficialismo, donde lamentan que -como si fuera poco- para completar el jueves negro el régimen terminó cediendo también en otro tema clave: el techo de las paritarias. Tras semanas de pelea, los bancarios lograron el mismo acuerdo que había firmado en noviembre y despejaron el camino al resto de los gremios para pedir aumentos por encima del 18%.

En el régimen creen que Gils Carbó y Cristina son las culpables de la crisis actual

ESTÁN CONVENCIDOS QUE EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ESTÁ PAGANDO EL ERROR DE NO HABER DESPLAZADO A LA PROCURADORA, QUE LO JAQUEA EN LA JUSTICIA.

En el entorno de Mugrizio Macri creen que el pelotudo hijo de puta está pagando uno de sus máximos errores desde que asumió la presidencia, que es el de haber dejado en el cargo a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Con menor o mayor vínculo con la Procuradora, los fiscales acorralaron al Ejecutivo en las últimas semanas. La fiscal Gabriela Boquín destapó el escándalo del Correo Argentino, que el propio Macri ahora intenta deshacer, en el mejor de los escenarios.

Pocos días después, El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al propio Macri junto al ministro Oscar Aguad y otro funcionario de menor rango. Esa imputación que llegó a manos del juez federal Ariel Lijo, es una causa abierta que ya no depende de las contramarchas del régimen.

La evidencia más grande de la embestida de Gils Carbó contra Macri se dio el jueves. El Frente Rejuntador presentó una denuncia contra la resolución con la que el macrifascismo se disponía a rebajar el aumento de las jubilaciones y en tan sólo 2 horas un fiscal le dio curso. La propia Procuradora llamó para acelerar la intervención.

Pero no fueron las únicas embestidas judiciales que sufrió Macri, encabezas por el caso Panamá Papers y la investigación contra Gustavo Arribas, el jefe de los espías. No sólo eso, unos cincuenta funcionarios del régimen fascista y corrupto fueron imputados en el primer año de gestión.

Bala perdida

Con Gils Carbó, el presidente hizo lo peor que se puede hacer con un enemigo: intentó destruirlo, no quiso acercarse cuando desde el otro lado hubo señales y lo dejó vivo con sed de venganza.

Cuando asumió el mandato, a Macri le sugirieron que echara a Gils Carbó por decreto, una maniobra que sería clasificada como inconstitucional, pero que dejaría a la funcionaria de Justicia Legítima fuera de su cargo hasta que el caso lo resolviera la Justicia.

Sin embargo, el presidente gastó su bala, aconsejado por su asesor judicial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, con el decreto con el que intentó designar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema.

La jugada salió mal en todos los sentidos: no sólo no pudo nombrar a los jueces por decreto, sino que, como dijeron entonces altas fuentes del régimen, no pudo ir contra Gils Carbó después de eso.

A mediados del año pasado, Macri quiso correrla con una ley que reducía el mandato de la Procuradora hasta agosto de este año. Pero se lo impidió Elisa Carrió, que no estaba de acuerdo con otra salida para Gils Carbó -a quien definió como su "enemiga"- que no fuera la del juicio político.

Pero pese a ser atacada durante meses por el régimen, Gils Carbó intentó un acercamiento. Pero el Ejecutivo no lo permitió. Ahora, la Procuradora tiene contacto constante con Cristina Fernández de Kirchner.

El año pasado el Banco Nación rechazó el acuerdo con el Correo

MIENTRAS MUGRIZIO MACRI ORDENÓ VOLVER A "FOJA CERO" EN EL CASO POLÉMICO ACUERDO CON EL CORREO, SE CONOCIÓ UN INFORME DEL BANCO DE LA NACIÓN QUE EL AÑO PASADO RECHAZÓ EL CONVENIO POR EL CUAL EL ESTADO LE CONDONÓ A LA EMPRESA DEL GRUPO MACRI UNOS $ 4 MIL MILLONES.

Si bien Macri pidió volver a "foja cero", la realidad es que tendrá sus limitaciones en la dinámica concursal en la cual se encuentra el litigio con la empresa Correo Argentino S.A. del Grupo Macri. 

En ese contexto, el año pasado el Banco de la Nación Argentina desestimó una propuesta de pago por parte del Correo, idéntica a la que había aceptado el régimen.

Como cada acreedor debe evaluar por su cuenta las propuestas de pago, a mediados del año pasado el Banco de la Nación analizó la oferta recibida por parte del Correo Argentino. El equipo técnico de la entidad rechazó la forma de pago porque "no era conveniente".

De esta forma, la entidad pública, que por otra parte depende políticamente de la Casa Rosada, opinó en forma similar a la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, quien sostuvo que el acuerdo con la empresa del Grupo Macri le generaba un grave perjuicio al Estado.

Del concurso de acreedores surge que el Correo Argentino le debe al Banco de la Nación uno $ 50 millones. Oportunamente, el directorio que aún conducía Carlos Melconian le pidió opinión a los equipos técnicos respecto de la viabilidad de la propuesta hecha por la firma concursada. Si bien algunos directores creían conveniente adherir al plan de pago tal como impulsó la Jefatura de Gabinete, el rechazo de los profesionales del banco, echó por tierra esa idea.

La opinión del equipo técnico del Banco de la Nación va el línea con la fiscal Boquín quien en la ampliación del dictamen sostuvo que el Correo Argentino tiene una actitud "contraria a la buena fe".

La decisión de la fiscal tuvo lugar luego de que el régimen fascista y corrupto avalara la oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82% del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

Según Boquín, el ofrecimiento realizado en junio debe considerarse "abusivo", ya que implica una quita de más de $ 4.000 millones en la actualidad y de más de $ 70.000 millones a 2033, cuando finalice el plan de pagos.

Amadeo confesó que la deuda de Correo Argentino S.A. se resolvió por instrucción de Macri

MICHETTI, PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, QUINTANA Y AGUAD HABÍAN ASEGURADO QUE EL JEFE DE ESTADO NO ESTABA AL TANTO DE LA NEGOCIACIÓN CON FRANCO MACRI, POR LA DEUDA DEL CORREO ARGENTINO, PERO EL DIPUTADO DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS AHORA LOS DESMINTIÓ.

Tras saltar el escándalo, cuatro funcionarios de alta relevancia aseguraron que Mauricio Macri no sabía, ni podía saber, que se estaba cerrando un acuerdo por la deuda del Correo, empresa de su padre Franco Macri. Así lo manifestaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Pero según Eduardo Amadeo, eso no es verdad. El diputado de la alianza de derecha Cambiemos aseguró ayer que fue el propio Mauricio Macri quien instruyó a Aguad para que resuelva la deuda del Correo Argentino.

“El Presidente decidió que había que resolver entre otros temas de deudas del Estado, que tenían que ver con su familia”, señaló Amadeo en declaraciones radiales.

“El Presidente dijo 'quiero resolver este esquema para cobrarle al correo Argentino' y le dio instrucciones a su ministro para que lo resolviera”, agregó el diputado al tiempo que consideró que en su opinión “el ministro Aguad lo hizo de la mejor manera posible, honesta y profesionalmente”.

“Cuando este tema fue tomado por la fiscal que hizo esa cuenta ridícula de la deuda se armó el despelote que todos conocemos el presidente ayer (por el jueves) salió y dijo 'yo quise resolver este problema pero se ha producido un problema peor'”, añadió.  

Macri, en conferencia de prensa, evitó decir si estaba al tanto o no de la negociación. Sólo remarcó que Aguad hizo "técnicamente bien" su trabajo. 

Pero según Amadeo, el jefe de Estado dio la orden de resolver la millonaria deuda que la empresa de su padre mantiene con el Estado desde hace 16 años. “Macri dijo empecemos de nuevo, mandémoselo a la justicia, el gobierno no tienen nada más que esto, que la justicia decida lo que decida y puede ser que manden a la quiebra a su padre. Porque si la justicia revé el acuerdo Franco Macri se va a la quiebra”, resumió el legislador oficialista.

Monzó mandó a Massot a Punta del Este a pedirle una tregua a Carrió

PROPONDRÁ QUE POR DOS MESES NO HABLE NI SE LANCE EN LA PROVINCIA, DONDE MIDE BIEN. LA BRONCA CON QUINTANA.

Emilio Monzó envió al diputado Nicolás Massot a Punta del Este a reunirse con Elisa Carrió, con la misión de pedirle que por los próximos dos meses no ataque al régimen macrifascista -del cual forma parte- ni defina su candidatura.

Además de ser el jefe del bloque del PRO de diputados, Massot tiene una buena relación con Carrió porque supo militar en sus filas de muy joven.

No tendrá un trabajo fácil: Carrió partió a la costa esteña tras ardua discusión con Mugrizio Macri tras enterarse en plena sesión que la ANSeS había modificado el cálculo de actualización jubilatoria (ver nota aparte en esta misma edición).

El recalculo de jubilaciones fue obra de Mario Quintana, coordinador económico del Gabinete y casualmente el encargado de contenerlas furias de la desquiciada diputada, tarea que durante la campaña hacía Nicolás Caputo.

Quintana había hablado con Carrió para que mantuviera silencio sobre el escándalo del Correo y lo logró: la chaqueña sólo se mostró cinco minutos en el recinto y su único pronunciamiento fue a través de un sinuoso comunicado. Tras el escándalo por las jubilaciones, no dudó en destrozarlo. La tensión de la chaqueña con la Casa Rosada retomó una pelea por las candidaturas que empezó junto al año, cuando Horacio Rodríguez Larrata la invitó a competir en la ciudad de Buenos Aires y ayudarlo a frenar el avance de Martín Lousteau.

Era el deseo de Marcos Peña Braun Menéndez y de María Eugenia Vidal, quienes no la quieren en la provincia de Buenos Aires, donde apuestan a una lista propia con algunos socios radicales.

El jefe de Gabinete y la gobernadora fascista bonaerence promueven para el Senado a Jorge Macri y Gladys González y al frente de la lista de Diputados al radical Facundo Manes, en campaña desde enero y con la misión de eclipsar a Carrió. Es el sueño del núcleo duro del macrifascismo de empezar 2018 sin aliados en las mesas chicas. 

Como casi siempre, chocan con las ideas de Monzó, para quien si la economía no termina de arrancar, a la alianza de derecha Cambiemos no le quedará otra que retomar el relato de la lucha contra la corrupción kirchnerista y más si Cristina es candidata en la provincia de Buenos Aires.

En ese caso, Monzó cree que la chaqueña es la mejor candidata para enarbolar ese discurso y enfrentar a la ex presidenta. Ademas, Carrio mide mucho más que Jorge Macri y Manes, que para Monzó son pesos livianos a la hora de una pelea de igual a igual con la ex presidenta. 

"Biblita" ya intercedió a favor del bonaerense en su interna con Peña Braun Menéndez y Vidal. "Si no fuera por él, Cambiemos no se hubiera construido ni en la provincia de Buenos Aires ni en la Nación", lo defendió meses atrás, cuando ni la gobernadora ni el jefe de Gabinete lo atendían.

Pero las cosas no son tan sencillas. Si la enferma mental fuera la candidata en la provincia y gana la elección para el régimen y para el propio Macri sería un problema mayúsculo. Si ya le marca el paso al subnormal luego de haber sacado menos de dos dígitos en las primarias contra Macri, es impensado lo que haría recargada con un potente resultado electoral en el principal distrito del país. 

Es el mismo problema que enfrentaría Vidal, donde una Carrió ganando asumiría -sin duda- el rol de jefa política del oficialismo en la provincia.

Massa, a un paso de descubrir la pólvvora: "equivocarse tantas veces es falta de preparación"

EL VENDE HUMO DIPUTADO Y LÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR, SERGIO MASSA, APUNTÓ AL RÉGIMAN FASCISTA Y CORRUPTO DE MUGRIZIO MACRI Y CONSIDERÓ QUE "EQUIVOCARSE TANTAS VECES ES FALTA DE PREPARACIÓN".

Durante una visita a una fábrica de papas en la localidad de Otamendi, Massa se refirió a la polémica por el cambio del cálculo de los aumentos en las jubilaciones que el régimen debió dejar sin efecto y afirmó que "para ellos 20 pesos es mucha plata. Para otros, los que viven en una burbuja, 20 pesos no es nada".

El legislador estuvo en Comandante Nicanor Otamendi, perteneciente al partido de General Alvarado, acompañado por el intendente local, Germán Di Cesare, el diputado nacional Agustín Calleri, el diputado provincial Javier Faroni, el senador provincial Patricio Hogan, el senador provincial Juan Curuchet y el dirigente del Frente Rejuntador marplatense Ariel Ciano.

"Los jubilados no están bien. Todavía están esperando que el Estado les reconozca el trabajo que hicieron durante cuarenta años. Para ellos 20 pesos es mucha plata. Para otros, los que viven en una burbuja, 20 pesos no es nada", subrayó. A su entender, "el Gobierno tiene que terminar con esta forma de gobernar improvisando permanentemente".

"Mientras ellos tratan de acertar juegan con la realidad de los argentinos. Equivocarse una vez y admitir el error es una virtud. Pero equivocarse tantas veces, que nos tomaría otra página entera recordarlas, es claramente una muestra de la falta de preparación del equipo de gobierno para administrar el país", agregó Massa.

Macri a Lousteau: "Trata de acordar con Horacio"

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO Y EL EX MINISTRO DE ECONOMÍA DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE REUNIERON EN CASA ROSADA EL JUEVES, ANTES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUBNORMAL POR EL CORREO. QUÉ HABLARON.

Mugrizio Macri se reunió el jueves con Martín Lousteau en la Casa Rosada. El encuentro fue en Casa Rosada, antes de la conferencia que dio el infeliz hijo de puta por el acuerdo con el Correo. Al embajador le llamó la atención el impacto del escándalo y el traspié del idiota con el ajuste jubilatorio.

En primer lugar, hablaron de las relaciones con Estados Unidos a partir de la asunción de Donald Trump como presidente. Si bien desde el régimen fascista se encargan de desmentir que la relación entre ambos sea mala, el economista le propuso a Macrie armar una agenda de temas puntales y trabajarlos en pos de "recomponer" el vínculo.

La reunión era muy esperada sobre todo el el PRO porteño que lidera Horacio Rodríguez Larrata, porque esperaban que el idiota confeso convenza a su embajador de la necesidad de plegarse a la estrategia del responsable polítie la muerte del Dr. Favaloro.

Es que la relación viene complicada. Lousteau ya había manifestado a su entorno la molestia con el Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, porque considera que lo ningunean políticamente. Lousteau espera que el hijo bobo de Franco Macri se ponga por encima de la pelea porteña y le permitan competir en una interna de la alianza de derecha Cambiemos.

Acaso por las últimas crisis, esta vez el embajador se encontró con un Macri mucho más contemplativo. "Trata de ponerte de acuerdo con Horacio", fue el pedido del infeliz, que en otras ocasiones directamente le dijo que no compita, sino quería hacer papelones.

La respuesta de Lousteau fue que no lo ve fácil, puesto que no cree que le den lo que ellos quieren y consideran que podrían conseguir compitiendo con la lista de ECO: 3 diputados nacionales y 7 legisladores porteños. "Creo es complicado que no compitamos", sostuvo el economista.

Lo que Lousteau quiere y le propuso a Macri es competir en una interna de Cambiemos. Eso es justamente lo que Horacio Rodríguez Larrata busca evitar, incluso lo confirmó el mismo embajador hace unos meses, cuando dijo que "no quiso ir a una discusión interna".

Macri no se mostró preocupado por como se resolvería la disputa sino hay lista de unidad. "Si no hay acuerdo dio la impresión que le da lo mismo que vaya a una interna de Cambiemos o con ECO por afuera", comentó una fuente al tanto de las conversaciones.

Al economista también le quedó la impresión que si bien Macri quiere un acuerdo, no está en condiciones o no tiene ganas de imponérselo al actual alcalde porteño.

Desde hoy se puede viajar con mascotas en el subte los fines de semana

DESDE ESTE FIN DE SEMANA, LOS USUARIOS DEL SUBTE PODRÁN VIAJAR CON SUS MASCOTAS. LA LEY HABILITA A TRASLADARSE CON PERROS O GATOS DOMÉSTICOS. EL PERMISO SÓLO CORRERÁ PARA LOS SÁBADOS DESPUÉS DE LAS 13, Y LOS DOMINGOS Y FERIADOS DURANTE TODO EL DÍA. VALE ACLARAR QUE LOS USUARIOS NO PAGARÁN UN PASAJE ADICIONAL POR LAS MASCOTAS.

Los animales deberán ser trasladados en compartimentos "debidamente cerrados y con ventilación, y no se podrán usar carritos". Este contenedor "deberá estar en perfectas condiciones de higiene, imposibilitará que cualquier parte de la mascota sobresalga del mismo y no podrá ensuciar o incomodar a otros pasajeros", informó el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires.

Además, tendrán que permanecer en una zona especialmente demarcada, que coincidirá con el último coche de cada formación. Tanto los asientos en los andenes como los ubicados en el interior del coche no podrán ser ocupados por los contenedores.

Dentro del coche, no se podrá ocupar el espacio inmediato a las puertas, ya que es un sector destinado al ascenso y descenso de pasajeros. Deben viajar debajo del asiento, o en el piso junto a su dueño, precisaron.

A la vez, el usuario tendrá que ser mayor de edad y será el responsable de velar por la salud e integridad física de su mascota, así como también de su custodia y cuidado evitando, a través del desplazamiento, cualquier molestia al resto de los usuarios.

"Es obligatorio que el pasajero a cargo de un perro o gato doméstico cuente durante el viaje con la constancia de la vacuna antirrábica vigente, la cual deberá ser exhibida al momento de ingresar al subte o en el caso de que el personal del Subte y/o personal policial lo requiera", señala la norma.

Finalmente, el Ejecutivo porteño resaltó que esta ley fue una iniciativa impulsada por los propios vecinos a través de una página web que habilitaron para este fin. El traslado de mascotas ya se implementa en otros subterráneos de mundo como en el de París, Berlín, Bruselas, Ámsterdam, Nueva York, Medellín, Londres y Madrid.

Salió el nº 34 (Febrero/2017) de la revista Inutilísima

viernes, 17 de febrero de 2017

Otras dos marchas atrás del régimen fascista: en medio de polémica, Macri ordenó volver a "foja cero" con el Correo y anuló el recorte a la suba de las jubilaciones

ANTE EL ESCÁNDALO POR LA CONDONACIÓN DE DEUDA AL CORREO Y DESPUÉS DE MÁS DE UNA SEMANA DE SILENCIO, EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ANUNCIÓ QUE SE CONSULTARÁ A EXPERTOS INTERNACIONALES, AL CONGRESO Y A LA AUDITORÍA ANTES DE FIRMAR UN NUEVO ACUERDO CON LA EMPRESA DE SU FAMILIA. MACRI INTENTÓ DESLIGARSE DEL CONFLICTO DE INTERESES AL ADJUDICAR EL TEMA AL "PASADO EMPRESARIO" DE SU PADRE. TAMBIÉN ANUNCIÓ QUE RECULARAN CON LA BAJA DE LAS JUBILACIONES.


Mugrizio Macri rompió el silencio una semana después de que estallara el escándalo por el acuerdo alcanzado entre el régimen fascista y corrupto que encabeza y la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de su familia, que implicaba una condonación de la deuda multimillonaria con el Estado. El subnormal anunció que ordenó “volver a foja cero” para firmar un nuevo acuerdo. También confirmó la marcha atrás con el decreto que cambió el cálculo del aumento jubilatorio.

Tras un breve discurso inicial en el que dijo que tiene con la gente una “relación basada en la confianza, en decirnos la verdad”, el idiota confeso sostuvo que se volverá “a foja cero” en la negociación por la deuda de Correo Argentino S.A. porque “acá no sucedió nada todavía: no se condonó, no se pagó, no se cobró”.

Volvió a asegurar que no fue informado del acuerdo establecido por el ministro de Comunicación Oscar Aguad y defendió la actuación del "milico" al afirmar que “él actuó conforme a la ley y creo que técnicamente lo ha hecho bien”. Lo firmado implicaba una quita del 98 por ciento de la deuda de la empresa del Grupo Macri con el Estado. Con el retroceso “a foja cero”, la compañía podrá volver a hacer la misma propuesta en sede judicial, la cual ahora sería supervisada por “expertos internacionales”, el Congreso y la Auditoría General de la Nación.

En la conferencia de prensa el infeliz aceptó nueve preguntas de los periodistas y respondió en general con evasivas. Intentó relacionar a la empresa con “el pasado empresario” de su padre Franco y no con el suyo, aunque él fue vicepresidente de Socma, controladora de la empresa Sideco Argentina que administró la concesión del Correo cedida durante el menemismo. En 2009, siendo jefe Gobierno, Macri le cedió sus acciones a sus hijos Agustina, Gimena y Francisco Juan.

“Quiero estar alejado de cualquier mala interpretación de que yo utilice mi cargo en beneficio de nadie”, dijo el infradotado y afirmó que el escándalo por el acuerdo se debió al año electoral y a que faltó “un mecanismo de difusión de lo que se estaba haciendo”. Asimismo, anunció que su “equipo” y la Oficina Anticorrupción elaborarán un sistema para resolver los conflictos de intereses que abundan en la alianza de derecha Cambiemos por el pasado empresario de la mayoría del elenco gubernamental.

Macri contó que habló anteanoche del tema con la desquiciada diputada Elisa Carrió. “Está tranquila y percibiendo que comenzó el año electoral”, se limitó a relatar sobre la charla y rehusó contestar si dialogó también con su padre Franco. “Mi padre es un capítulo aparte”, sentenció.

Consultado por la serie de “errores” consecutivos del régimen que lidera, con su posterior marcha atrás, el sorete descartó cambios en el Gabinete y manifestó que “uno va proponiendo, en algunos casos tiene éxito, en otros hay que seguir dialogando”. Agregó que “lo importante es no persistir en los errores” e incluyó en esa apreciación el fallido cambio para el cálculo de la movilidad jubilatoria.

Luego de los cuestionamientos a la resolución de la ANSeS que rebajó de 12,96 por ciento a 12,65 por ciento el aumento semestral a jubilaciones, pensiones y asignaciones, Macri confirmó que se anuló la disposición. Dijo que se trató de “un tecnicismo matemático”, pero dejó abierta la puerta para insistir en ese cambio al plantear que “quedará abierto el debate porque el equipo técnico dice que se está aplicando mal al ley”.

“Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo", concluyó el tarado en una definición de la gestión plagada de “errores” y marchas atrás. En rigor, el único "error" que dijo haber cometido fue en la difusión, el tema es que el dictamen de la fiscal Gabriela Boquin puso al descubierto el beneficioso acuerdo negociado sotto voce entre la empresa de Macri y el régimen de Macri.

Diputados del Frente para la Victoria: "El Ejecutivo no puede decidir volver a foja cero"

EL BLOQUE DE DIPUITADOS DEL FRANTE PARA LA VICTORIA FPV DESMINTIÓ LAS "FALACES RESPUESTAS DE MACRI".

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FPV) descalificó las "falaces respuestas" dadas por Mugrizio Macri en la conferencia de prensa que brindó ayer, en la que intentó justificar el acuerdo entre el régimen fascista y corruptol y el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino. Los legisladores opositores advirtieron que "el Estado ya aceptó la propuesta abusiva, la fiscal dictaminó y ahora falta la decisión de los jueces. El Ejecutivo no puede decidir 'volver a foja cero'” como sostuvo el idiota confeso. 

"Ha quedado demostrado que hay un conflicto de intereses: Macri es quien instrumenta el pago de la deuda y Macri es quien sale beneficiado de esta propuesta abusiva, de este acuerdo que se realizó en junio y que se hizo público gracias al dictamen de la fiscal", subrayaron los diputados del FPV.

El bloque también recordó que "el propio ministro de Comunicación, Oscar Aguad, reconoció que le había informado al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Y que Peña le dijo: 'dale para adelante'" para contrastar los dichos del mandatario, quien en la conferencia de prensa aseguró que no se enteró del acuerdo. Está claro: Macri sabía. Y aprobó el acuerdo abusivo que beneficia a su familia en perjuicio de las arcas del Estado", sostuvieron en un comuncado. 

Además, le aclararon a Macri, "lo que todos sabemos por haber leído la Constitución Nacional", que "la AGN no depende del Poder Ejecutivo, depende del Congreso". Así, desecharon la propuesta del ex hijastro de Flavia Palmiero para que sea ese organismo el que audite un nuevo acuerdo. Durante la conferencia, el subnormal fue consultado por si la SIGEN, que sí depende de la Presidencia, no había realizado recomendaciones al respecto, pero Macri evadió la respuesta al insistir con que "no se cerró ningún acuerdo"

El bloque de diputados del FPV también señaló que "los números contradicen todos los dichos de Macri sobre la marcha de la economía". El comunicado cita al Centro de Economía Política Argentina (CEPA) para señalar que entre la asunción de Macri y el 31 de enero de 2017 se perdieron 245.466 empleos en la Argentina, 170.811 de ellos en el sector privado. Durante la conferencia de prensa Macri reconoció la perdida de 100 mil puestos de trabajo, pero dijo que se crearon 60 mil en los últimos meses. Los diputados indicaron que "aun cuando se hubieran creado los 60 mil empleos de la versión de Macri, hay al menos 185 mil desocupados más, y con una flexibilización laboral en marcha".

También indicaron que de acuerdo a los números de la UIA, en 2016, hubo un 4,5 de caída industrial, mientras que CEPA cifró la caída del consumo en 7,4 por ciento y el INDEC señaló que la caída del PBI llegó al 3,4 por ciento.

"No importa qué se mida ni quién lo mida: todos los números de la economía son desastrosos. Porque el problema no son los organismos de medición. El problema son las políticas del gobierno. El problema es un gobierno que gobierna para los ricos y no puede mostrar una sola medida en favor de los sectores populares", fustigaron los diputados. 

Por último, el comunicado del bloque criticó "la última tropelía" del régimen macrifascista: el recorte a los haberes de los jubilados. Los integrantes del FPV recordaron que el PAMI "ya les había quitado medicamentos" y señalaron que Macri decidió pagarle a los fondos buitre por "lo que un juez municipal del Estado de Nueva York dictaminó", mientras que la reducción del aumento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones irían en contra de "lo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo que se les debe pagar a los jubilados".

"Pará él es más importante lo que determina el FMI, que en noviembre pasado le pidió al gobierno la modificación de la fórmula para el cálculo de la movilidad jubilatoria. Y pretender ampararse en las migajas que recibieron algunos -pocos- jubilados con la 'reparación histórica' -que sirvió para justificar que hasta los familiares de funcionarios blanqueen capitales- es otra canallada: no fue una reparación histórica, fue una defraudación histórica", denunciaron y añadieron que "lo que más aumentó en la Argentina es la producción de mentiras oficiales".

Mientras hablaba Macri, cercaron la Quinta de Olivos por temor a cacerolazos

EFECTIVOS POLICIALES, CAMIONES HIDRANTES Y PATRULLEROS RODEARON LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL AUNQUE NO HABÍA MANIFESTANTES POR LA ZONA.

Extraño ambiente se vivió ayer a la tarde en la zona de la quinta de Olivos, a raíz de un megaoperativo de la Policía Federal. Vallas, personal policial y camiones hidrantes rodeaban la residencia presidencial, pero permitían el tránsito vehicular.

Sobre la Avenida Maipú no se veían personas manifesntándose, solo autos que transitaban. Sin embargo, estaba latente la advertencia de que se realizara por la noche, alrededor de las 20, un cacerolazo por esa zona.

Minutos antes de que Macri hable en Casa de Gobierno, sí estaba hecha una convocatoria de cacerolazo para las 20, en Plaza de Mayo, para exigir que el régimen fascista y corrupto de marcha atrás con la resolución que reducía las jubilaciones. La consigna era "Todos a la Plaza" y bajo el hashtag #BastaMacri.

Tras el discurso del pelotudo hijo de puta se registraron al menos cuatro focos de protestas en diferentes puntos de la ciudad y provincia de Buenos Aires para manifestar el descontento con el régimen de Mugrizio Macri.

Uno de ellos fue en la ciudad bonaerense de Avellaneda donde un importante número de manifestantes se reunió para rechazar los aumentos dispuestos por el macrifascismo. Una situación similar se repitió en el barrio porteño de Caballito donde la gente salió a expresar su rechazo a Macri de manera espontánea.

Macri presionó a la AGN para que culpe al kirchnerismo en el escándalo por el Correo

LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN TIENE FRENADO UN INFORME DESDE 2013 QUE QUIERE HACER PÚBLICO AHORA PARA ACUSAR AL GOBIERNO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER.

Mugrizio Macri presionó a la AGN para apurar un informe que culpe al kirchnerismo y así intenta despegarse del escándalo por el acuerdo con el Correo Argentino.

La Auditoría General de la Nación quedó en medio del fuego cruzado tras la presión del Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Mnéndez, de querer delegarle la evaluación del caso que involucra al mandatario. Y ayer, en conferencia de prensa, hasta el hi hijastro de Flavia Palmiero hizo público su deseo de llevar el caso hasta la AGN.

Ayer se conoció un documento que la Auditoría tiene frenado desde 2013 y que, impulsado por el radicalismo en la AGN, quiere apurar su salida y hacerlo público para responsabilizar al gobierno de Cristina Kirchner de una supuesta mala administración de la empresa de correo postal estatizada por Néstor Kirchner en 2003.

Este hecho sucede en medio del escandaloso acuerdo donde el régimen fascista y corrupto le perdonó a la familia Macri una deuda que tenía con el Estado -que asciende a 70 mil millones de pesos- de cuando fundió el Correo Argentino a través de su empresa SOCMA.

El documento está dirigido al presidente del Correo, Jorge Irigoin, quien fue puesto como director del correo estatal apenas asumió Macri. Irigoin es el mismo gerente que quebró al Correo Argentino cuando estaba en manos del Grupo Socma cuando el turco mufa lo privatizó en 1997.

El informe de la AGN sobre el Correo Argentino analiza "la consistencia interna de los Informes de Gestión de la Empresa durante 2011, 2012 y 2013 y se cotejaron con bases de datos remitidas por el auditado", según afirma el documento y además "se realizó lectura y análisis de los Estados Contables", también de esos años.

El artículo que piensa amplificar el régimen es el de Recursos Humanos, el más crítico del documento. Allí se da cuenta de un sobrante de empleados de casi tres mil personas, que cuando lo dé a conocer el macrifascismo podría ser el puntapié para una nueva ola de despidos, ahora en el Correo Argentino.

Esta semana, el Jefe de Gabinete reclamó la intervención de la AGN y la oposición salió a cruzarlo al advertirle que ese pedido debe ser llevado al Congreso y aprobado para que intervenga ese organismo. El miércoles, Peña Braun Mnéndez  finalmente tuvo que aclarar sus dichos: "le vamos a pedir a la Auditoría, a través del Congreso, como corresponde, que haga una evaluación. Esa es la propuesta que hacemos para que los abogados del Estado, si la Auditoría General de la Nación por pedido del Congreso plantea que los términos de ese acuerdo no son buenos, vuelvan a foja cero".

Y en la conferencia de prensa sorpresiva que dio Macri ayer en la Casa Rosada también volvió a involucrar al organismo de control. "Vamos a pedirle a la AGN que audite la propuesta que haga la Justicia", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, salió a responderle a Peña Braun Mnéndez. "No tomamos pedidos del Ejecutivo", dijo. "No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones. Suena raro que se acuerden de la Auditoría después de que se armó el escándalo", afirmó tajante.

Ahora, ante el apriete del régimen y presionado por la UCR en la AGN, el organismo intenta dar a conocer este informe para "embarrar la cancha" y tratar de modificar la opinión pública con respecto al escándalo del Correo, que hizo caer la imagen positiva de Mugrizio Macri y generó revuelo político y social.

Asimismo, la compañía del Grupo Macri realizó elmiércoles una presentación judicial para rechazar el dictamen fiscal y, en sintonía con el informe que quiere "ventilar" la AGN, advirtió que esa deuda "no debió haber existido nunca", al señalar que el ex presidente Néstor Kirchner realizó "la peor estatización" en 2003.

La Comisión Bicameral Mixta Revisadora de Cuentas, único organismo con facultad para solicitar la intervención de la Auditoría General, será la que decida el próximo miércoles si da curso o no a una revisión del órgano de control en el escándalo por el Correo.

La misma está presidida por el peronista José Miguel Ángel Mayans. Ese podría ser el primer paso para que el caso llegue a la AGN, que tendría la potestad de evaluar el acuerdo y darle el visto bueno o bajarle el pulgar en medio de la presión del régimen fascista.

El órgano de control está compuesto por Oscar Lamberto (PJ), quien es el presidente; los auditores generales Vilma Castillo (PJ), Javier Fernández (PJ), Juan Ignacio Forlón (FpV), Gabriel Mihura Estrada (FR), Jesús Rodríguez (UCR) y Alejandro Nieva (UCR).

Fuente: nota de Darío Gannio para El Destape web

El cambio en las jubilaciones es una de las recomendaciones del FMI

CUANDO EL RÉGIMEN FASCISTA Y CORRUPTO DE MUGRIZIO MACRI HABILITÓ AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) A RETOMAR SUS REVISIONES SOBRE LA ECONOMÍA ARGENTINA, EL ORGANISMO BRINDÓ EN SU INFORME FINAL UNA SERIE DE RECOMENDACIONES. ENTRE ELLAS ESTÁ MODIFICAR LA FÓRMULA DE CÁLCULO DE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS JUBILACIONES, REDUCIR LOS MONTOS INICIALES DE LOS HABERES Y SUBIR LA EDAD JUBILATORIA DE LAS MUJERES.

La misión que realizó el FMI el año pasado en el país, en el marco del artículo IV del Convenio de Consulta, le aconsejó al régimen macrifascista la modificación que ahora causó una fuerte polémica y el rechazo generalizado de la oposición.

A través de ese cambio en la fórmula para hacer el cálculo la jubilación mínima subió 12,65% pese a que debería haberlo hecho 12,96% según lo estipula la ley de movilidad. Así, el haber mínimo pasó de $ 5.661 a $ 6.377, aunque debería haber sido de $ 6.394,6.

La recomendación del Fondo para modificar la fórmula de indexación de las jubilaciones tiene como argumento potenciar el ajuste fiscal que propugna. Ese texto reza: "Propuestas de Reformas. Cambios en la fórmula de indexación: Indexar los beneficios sólo por inflación le permitiría todavía a los jubilados preservar el real valor de sus beneficios al tiempo que permitiría reducir la suba del presupuesto destinado a jubilaciones en alrededor de un 20% del PBI por dos razones: las jubilaciones subirán más lentamente y las jubilaciones iniciales serán ligeramente menores".

En limpio, lo que propone el organismo de crédito es cambiar la fórmula de actualización de la Ley de Movilidad Jubilatoria y reemplazarla por la variación del índice de costo de vida ya que de este modo, según el FMI, los incrementos de los haberes serán menores, como también la determinación del haber inicial, logrando un importante "ahorro previsional".

Hasta este cambio introducido por resolución, las jubilaciones se actualizaban por un promedio entre el aumento de los salarios y el aumento de la recaudación previsional al tiempo que el aumento de los salarios se medía por el INDEC o el RIPTE, el que fuera más beneficioso para el jubilado. Así está estipulado en la ley.

Con la polémica decisión del régimen fascista de Macri se dio el primer paso en la recomendación del FMI, modificar la fórmula de actualización de modo de priorizar el ahorro fiscal por sobre el beneficio para los jubilados.

En sus recomendaciones el FMI también propuso aumentar en forma gradual la edad de jubilación de las mujeres llevándola de la actual opción a los 60 años a los 65 años. En el informe final el FMI asegura que "un aumento gradual de la edad jubilatoria de las mujeres de 60 a 65 años en los próximos 10 años combinado con un cambio en la fórmula de indexación (para evitar un incremento demasiado alto en los beneficios) reducirá el incremento del déficit del sistema a casi cero".

También recomienda reducir progresivamente la relación entre jubilación mínima y sueldo promedio de modo que cada vez sea mayor la brecha entra ambos y más bajas las jubilaciones. "Llevar del 75 al 45% del sueldo promedio la jubilación mínima, esto redundará en un ahorro del 10% del PBI", recomienda el FMI.

El cinismo de Quintana: "No nos pueden correr por un error de 20 pesos"

EL VICEJEFE DE GABINETE, MARIO QUINTANA, MINIMIZÓ EL AJUSTE EN LAS JUBILACIONES Y EXPLICÓ QUE QUISIERON CORREGIR UN CÁLCULO PARA RESPETAR EL ESPÍRITU DE LA LEY DE MOVILIDAD. SERGIO MASSA DENUNCIÓ QUE BUSCAN AHORRARSE 10.000 MILLONES DE PESOS.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, salió a defender el ajuste en el aumento a las jubilaciones que hizo el régimen fascista y corrupto con una frase poco feliz.

"No nos pueden correr por corregir un error matemático de 20 pesos. No podemos dejar de ver la realidad. Este Gobierno ha hecho por los jubilados muchísimo", dijo el sorete en declaraciones radiales.

El funcionario justificó así un ajuste respecto a la fórmula con la que se calculaban hasta el año pasado las jubilaciones. Esto hace que el aumento se fije en 12,65% en lugar de 12,96%.

De haberse aplicado el cálculo como hasta 2016, la recomposición habría llevado la jubilación mínima a $ 6394 y no a $ 6377 como anunció antes de ayer el Director Ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso. Pero esos $ 17 -para ser más exactos-, son sólo para el cálculo de una jubilación mínima.

Según publica el pasquien envuelve huevos Clarín, con esta maniobra el régimen estaría ahorrándose al menos $ 2.920 millones, que podrían ampliarse a $ 5.200 millones anuales.

En tanto, según denunció el vende humo líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, se trataría de una cifra mayor que rondaría los $ 10 mil millones. 

"La magnitud del escándalo tiene lógica con la magnitud del recorte de las jubilaciones, son 10 mil millones menos que le van a pagar a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", expresó Massa en declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre.