sábado, 16 de julio de 2011

¡¡¡No nos dejemos engañar por Clarín!!!

Cerró la 2° etapa del cotejo de ADN de Felipe y Marcela con las familias que buscan jóvenes nacidos en 1975 y 1976.

Hay tres familias en las que aun no se puede determinar si el perfil genético de Marcela incluye o excluye con el ellas.

En el caso de Felipe, hay una familia con la que no se puede determinar si su perfil genético incluye o excluye.

En consecuencia, son falsas las informaciones que circulan acerca de que el cotejo dio negativo. La información genética de una familia en el caso de Felipe, y de tres en el de Marcela, no es suficiente para determinar si tienen vínculo biológico con ellas.

Por lo tanto pedimos y solicitamos, a todos y todas quienes hayan leído esto, lo difundan. No tendremos 301 medios como Grupo Clarín, pero tenemos las voces de cientos de miles de ciudadanos, que ya han abierto los ojos ante las mentiras que este grupo hegemónico predominante difunde a diario y repite hasta el cansancio para imponer en la opinión popular.

El Rincón de Aníbal

Luego de un sábado "de vacaciones", hoy vuelve "El Rincón de Aníbal"

El sábado pasado, la vorágine informativa previa a las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires nos obligó a darle un descanso a esta sección, una de las preferidas de nuestros lectores.

Pero hoy, "El Rincón de Aníbal" vuelve con todo. Y como Aníbal se la recontrabanca, atiende a tres (Malcogida Ruíz Guiñazú, María O'Donnell y Edgardo Alfano) por el precio de uno.

Pero lo justo es justo y tenemos que hacerle un "llamado de atención" al querido Aníbal. Y tiene que ver con el tema del que se habla al final del audio de hoy.

Aníbal, querido: el hijo bobo de Franco Macri, que tiene el récord de leyes vetadas, vetó leyes cuyo proyecto había sido elevado por el bloque oficialista de la legislatura porteña. Por eso el nabo de Alfano pregunta lo que pregunta. No te olvides que además de hijo de puta, es boludo.

¡¡¡DIBUJE MAESTRO!!!

Análisis político

El prestigioso politólogo "Tano" Pasman, analiza para Currín On Line la política argentina.

Le pedimos al reconocido politólogo argentino "Tano" Pasman que hiciera un análisos de la realidad política de nuestro país, para compartirlo con nuestros lectores.

Con la claridad dialéctica que lo caracteriza, Pasman dió a conocer sus opiniones. Pero nos dijo "ni en pedo me pongo a escribir una nota la reconcha de mi madre. No voy a perder tiempo escribiendo boludeces para que las cualquier hijo de mil putas y la reputísima madre que me parió".

Así que nos mandó sus opiniones a través de un video.

Duhalde pronostica un "golpe" que hará "sucumbir" al gobierno

El lenguaje habla mucho de las personas, especialmente si tenemos en cuenta su historia. De campaña, Ednarco Duhalde, por ejemplo, habla en términos castrenses para referirse a eventuales resultados electorales.

Teniendo muy presente la historia argentina, sobre todo la del último cuarto del siglo XX, las palabras "golpe" y "sucumbir" vinculadas en una misma frase, tienen una connotación boligerante propia de épocas no democráticas. Y si se tiene también en cuenta quién las pronuncia, la connotación es inequívoca.

Ednarco Duhalde, de campaña por el norte del país, anunció que "estamos trabajando muy fuerte, la elección del 14 de agosto va a ser clave para el futuro del país, quien quede primero de la oposición va a revivir la avalancha de votos de la gente que se siente agredida por este Gobierno".

Pero también dijo por Radio 10, desde Salta: "El Gobierno va a tener un golpe muy fuerte en Santa Fe y va a sucumbir en Córdoba". Los argentinos ya sabemos qué signifca "golpe" y "sucumbir" significa tanto ceder, someterse, como morir, perecer.

El militar prusiano Carl von Clausewitz, en su tratado "De la guerra", sostenía que "la guerra es la continuación de la política por otros medios". Duhalde, como nos tiene acostumbrados, invierte la ecuación y pretende convertir en guerra -con los medios que le son propios- lo que es una campaña electoral. Lo delata su lenguaje.

Será porque ése es el único método que conoce para llegar a la presidencia. ¿O será porque es un despreciable mal nacido?

Durán Barba se deshizo en elogios para Cristina

Jaime Durán Barba, el polémico asesor electoral y de imagen de Mauricio Macri, dio una entrevista a Lanazion.com e inesperadamente habló mejor de Cristina que del propio jefe de Gobierno. ¿Otro recurso de campaña?

Durán Barba, el hacedor y factotum del hijo bobo de Franco Macri, dio una entrevista a Lanacion.com y, como un candidato más, habló de todo y de todos, especialmente del jefe de Gobierno porteño.

Lo llamativo, sin embargo, no es que hable bien -demasiado bien, en realidad- de su cliente, sino que no ahorrara elogios para Cristina Fernández de Kirchner, a pesar de que el entrevistador del diario de Mitre-Saguier haya intentando hacerle decir lo que, al parecer, el asesor no quiso.

-¿Qué debería aprender (Macri) de Cristina Kirchner?- preguntó el periodista.

-Es una excelente política. Renovó al peronismo de una manera impresionante y es una excelente oradora. La prensa le critica cosas que me parecen bien, como la incorporación de jóvenes de La Cámpora.

-Si un consultor amigo es contratado por el Gobierno, pero no conoce a Cristina Kirchner ¿Qué le diría?

-Que se consiguió una muy buena clienta. Es muy inteligente, habla bien, hizo su carrera política por sí misma. Tiene muchos méritos, pero si tiene un buen consultor le iría mejor.

-¿Quién se posiciona mejor en la oposición para captar el voto anti K?

-Hay un empate opositor. La diferencia entre (Ricardito) Alfonsín, (Ednarco) Duhalde y (Alberto) Rodríguez Saa es mínima. (Elisa) Carrió y (Hermes) Binner no están lejos. Igualmente, la distancia que tomó la Presidenta es muy importante. Su posición es realmente buena.´

Ya está muñeco. Ya ganaron. Con los globitos, sin una puta propuesta, sin explicar por qué no hicieron lo que prometieron hace 4 años que iban a hacer, sin hablar de política; ya ganaron. No necesitan seguir tomándonos de boludos.

Clarín y La Nazión omiten una muerte para proteger a Macri

En un Hogar de Tránsito del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, falleció un bebé tras un incendio. Ninguno de los dos matutinos más importantes del país publicó en su edición de papel la noticia. En sus sitios online, tampoco figura.


Mientras la Ministra de Desarrollo Social está ocupada en la campaña política junto a Mauricio Macri, en un hogar de tránsito que depende del gobierno porteño falleció un niño al quedar atrapado en un incendio. La vivienda, ubicada en Irala y Olavarría se incendió el miércoles y ningún medio hegemónico publicó la noticia en su edición de papel.

En los diarios La Nazión y Clarín, la noticia jamás fue publicada y para la omisión no hay excusas de horarios de cierre ni nada similar. De hecho, en Muy, otro matutino que pertenece al Grupo Clarín, el trágico suceso se publicó en un pequeño recuadro.

Así, los medios hegemónicos vuelven a proteger a su candidato favorito, el hijo bobo de Franco Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad, y a María Eugenia Vidal, su compañera de fórmula.

En cambio, Tiempo Argentino, Página/12 y Crónica publicaron la noticia en sus ediciones matutinas del jueves.

Trás el trágico incendio, Francisco "Tito" Nena realizó un pedido de informes en el que se indaga sobre “cuántas unidades de vivienda, número de dormitorios y personas vivían en el lugar", donde falleció el bebé y "desde cuándo estaban las familias damnificadas alojadas, a qué viviendas recuperadas serían trasladadas y cuándo".

Nenna responsabilizó en forma directa al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal y al titular del IVC, Omar Abboud. "Esas familias esperan hace años su vivienda definitiva pero el macrismo hace la plancha", finalizó.

Rocío Sánchez Andía, legisladora de la Coalición Cínica y Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña había señalado sobre el hecho: "Este hogar forma parte de los 5 que utiliza el IVC para albergar a las familias que son relocalizadas de los conventillos de la Boca. Todos estos lugares se encuentran en condiciones de infraestructura deficitaria, hecho que ha sido advertido al Gobierno de la Ciudad por distintas dependencias del Poder Judicial. Sin embargo, las familias continúan viviendo allí”, según publicó Noticias Urbanas.

47% de los votos. Y algunos ponen el grito en cielo porque Fito Páez dijo que le da "asco".

Macri dejó a 500 chicos discapacitados sin tratamiento

La legisladora María Elena Naddeo renovó su reclamo para que el gobierno porteño conducido por Mauricio Macri reabra las puertas del servicio de Zooterapia que cerró en octubre pasado, dejando a casi 500 chicos con distintas discapacidades sin tratamiento.

La gestión de Mauricio Macri está a la inversa que sus votos. Mientras los centros culturales y de asistencia social cierran y disminuyen poco a poco, los votantes que lo eligen cada vez son más. En el medio de la campaña por la segunda vuelta, la legisladora María Elena Naddeo reclamó que desde el año pasado permanece cerrado el servicio de Zooterapia que atendía a 500 chicos con discapacidad.

“Lo cerraron por un argumento burocrático, es gravísimo”, dijo en declaraciones a CN23. Y si; con solo ver los datos cualquiera se da cuenta de la importancia de este servicio creado en 1993. Hasta  octubre del año pasado atendía a unos 480 niños y adolescentes que padecen múltiples discapacidades y también trastornos sociales.

“El servicio se realizaba en el Parque Roca, un espacio único porque no existe otro lugar para tratar patologías múltiples con discapacidades graves. Es más fácil que en un centro hospitalario, porque se desarrolla en espacios verdes, un ambiente mucho más agradable que un hospital, y por ende la recuperación es mucho más rápida”, dijo a CN23 Amelia Vale González, madre de uno de los pacientes que quedó sin tratamiento.

Esta grave situación ya había sido puesta en boga por la Defensoría del Pueblo porteño desde donde denunciaron que hay una intención del Ejecutivo de utilizar el predio público para fines privados.  “Rodríguez Larreta mintió. Nunca nos recibió, no nos ofreció otro lugar para atender a los chicos, y ahora dijeron que están designados tres lugares pero eso no es cierto”, dijo una madre de uno de los chicos que utilizaba la terapia.

“En ninguno de los tres hospitales se atienden estas patologías. Quieren cambiar un espacio al aire libre por un lugar en el Moyano con personas con problemas mentales para adultos. Además, nos dijeron que no atendían a chicos”, agregó. Otra madre también se quejó por la falta de soluciones: “muchos de los chicos no pueden hablar, pero sí dibujar. Entonces, los psicólogos ven lo que hacen los chicos y uno dibujo un perro con dientes, garras y sangre… eso es lo que les generó perder ese espacio”.

Además, denunció la muerte de uno de los niños: “Por falta de tratamiento hay un chico que falleció, no nos pueden decir que está todo bien, que los perros entrenados especialmente para zooterapia van a ser reemplazados por patitos y gallinas”.

"Va a estar bueno Buenos Aires"; "Vos sos bienvenido"; "Juntos vamos bien"; "La ciudad nos une"; los globitos de colores, la canción de Gilda y la reputísima madre que los parió a Macri, a Vidal, a Rodríguez Larreta, a Michetti, a Pinedo, a Ritondo y al 47% de pelotudos que lo volvieron a votar. 

Perdón. Necesitábamos hacer catarsis.

Otra caída en las ventas de Clarín y La Nazión

De los tres diarios porteños que presentan sus cifras a la auditoría del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), dos de ellos, Clarín y La Nazión sufrieron una importante caída.

El pasquín envuelve huevos dirigido por Héctor Magnetto experimentó una baja de 4,8 puntos porcentuales con respecto a abril y su circulación se ubicó en los 290.637 ejemplares promedio diario de lunes a domingo. El matutino volvió a descender así de su anterior piso de 300 mil ejemplares.

La venta los domingos, el día fuerte para el multimedio, también se vio afectado. La venta dominical también cayó 2,6 puntos porcentuales y arrojó un promedio por semana de 612.081 ejemplares. Sin embargo su peor día fue el martes, cuando circuló 218.715 ediciones promedio.

Por su parte La Nazión no se quedó atrás. El medio de la familia Saguier-Mitre cayó 3,2 puntos porcentuales respecto del mes anterior y su media se ubicó en los 159.996 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.

Pese a estas cifras desfavorables la edición dominical se incrementó en 1,4 puntos porcentuales y alcanzó una venta neta de 327.717 ediciones promedio semanal.

Al igual que Clarín su día más flojo fue el martes con una circulación promedio de 110.722 diarios.

Por último el único medio que incrementó sus ventas fue el diario Popular. Lo hizo en 1 punto porcentual con respecto a abril y su venta neta paga se ubicó en los 92.909 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.

El domingo también fue positivo, su  venta dominical también creció, en 2,9 puntos, y alcanzó las 140.891 ediciones promedio. Su peor día fue el miércoles, con una media de 75.620 diarios distribuidos en el mercado, informó el portal Diario sobre Diarios.

En tanto Perfil, el periódico de Jorge Fontevecchia, también mostró una caída en su circulación en mayo, tanto en su edición dominical como en las ventas de los días sábados, según el boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones.

El domingo, día fuerte del medio, el periódico cayó 5 puntos porcentuales con respecto a abril y su venta neta paga se ubicó en los 46.657 ejemplares promedio por semana.

¿Y si prueban diciendo la verdad?

viernes, 15 de julio de 2011

¿Durán Barba le escribe las columnas a Luis Majul?

Esta vez fue más allá de todo. Culpa a Cristina Fernández de Kirchner de opinar como Fito Páez y la acusa de tener un "pensamiento sectario y excluyente" que es típico de un "pseudoprogresista" que se trasforma "en un autoritario de derecha".

Ya se sabía que Luis Majul acciona constantemente desde sus columnas en contra del gobierno nacional. Cualquier tema le viene bien para criticar a Cristina Fernández de Kirchner aunque eso signifique, por ejemplo, defender a los barones del conurbano. Pero esta vez fue más alla. Directamente relaciona los dichos de Fito Páez con el pensamiento de la presidenta, critica a Daniel Filmus con las mismas apreciaciones vertidas por Macri (mas precisamente por su asesor Durán Barba) y omite hablar de la mala gestión en la Ciudad.

"¿La presidenta Cristina Fernández de Kirchner piensa como Fito Páez, Aníbal Fernández y Horacio González? ¿A ella también la mitad de los porteños le dan asco, supone que son egoístas y calculadores y que no les importa más que su propio bolsillo?", publica un malintencionado Majul intentando "pegarle" las declaraciones del músico a la presidenta.

Y continúa: "Nadie podría asegurarlo, pero su silencio sobre semejantes definiciones y sus decisiones personalistas más allá de cualquier intercambio de ideas hacen pensar que no está lejos de ese universo de pensamiento sectario y excluyente, típico del pseudoprogresista que se encierra en sí mismo hasta transformarse en un autoritario de la peor derecha que se pueda imaginar".

Para justificar sus infundadas y perversas apreciaciones decidió meterse de lleno en la campaña por la segunda vuelta en territorio porteño. Claramente sus discursos están orientados a favor del macrismo porque sus afirmaciones son exactamente las mismas que las que vierten desde el PRO.

"Por ejemplo, a la hora de comunicar, antes y durante la campaña, al candidato Daniel Filmus, la Presidenta no lo dejó debatir en Todo Noticias y le pidió que eligiera los programas oficiales y paraoficiales en detrimento de los espacios pluralistas y críticos. Pero Filmus no fue la única víctima de la decisión presidencial", dijo el pelotudo.

El columnista no solo retoma la premisa del PRO de que la ausencia a TN de Filmus se debe a una decisión de Cristina sino que repite el discurso de Macri de "no agresión". "Está claro que una buena parte de la mitad de los porteños por los que Fito siente asco eligió a Macri porque empieza a sentirse cansado de la prepotencia, la soberbia y el uso arbitrario y discrecional de los fondos públicos por parte del gobierno nacional", expresa.

Luego decide meter a todos en la misma bolsa: "Políticos como Aníbal Fernández, artistas como Páez, funcionarios e intelectuales como Horacio González, medios y periodistas oficiales y paraoficiales que son mantenidos con dinero de los impuestos que pagamos todos (y todas) parecen trabajar, en el fondo, para el jefe de gobierno y el resto de la oposición".

Al final se mete de lleno en el Caso Noble Herrera y como si fuera un empleado del multimedio decide asegurar que es una estrategia del gobierno para "no para buscar y encontrar la verdad, sino para perjudicar al Grupo Clarín".

Majul deja muy en claro que en sus columnas intenta tapar la pésima gestión de Macri porque de eso claramente no habla -por ejemplo nunca nombra a las escuchas ilegales, o al conflicto del Borda, o los problemas edilicios en las escuelas-. Cualquier declaración polémica automáticamente es vinculada a la presidenta para perjudicarla y por ende a la campaña de sus candidatos. Lo mismo con el Caso Noble Herrera donde se olvida de la manipulación jurídica durante 10 años por parte del multimedio y del trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo para limitar el tema a una maniobra política.

Es sabido que en el ambiente periodístico a Majul se lo apoda "tres piernas" porque, al parecer, la madre naturaleza lo habría dotado de un miembro viril de dimensiones envidiables. Pero también es sabido que en la vida, no todo se puede y que lo que te dan por un lado, te lo quitan por el otro.

A Majul le dieron tres piernas y ningún cerebro.

Perpetua para dos exmilitares por crímenes de lesa humanidad

El general retirado Héctor Gamen y ex coronel Hugo Idelbrando Pascarelli, quedaron detenidos luego de que el Tribunal Oral Federal 4 los condenara a prisión perpetua por 156 crímenes de lesa humanidad, incluidos 22 homicidios.

Ambos militares, que fueron jefes del centro clandestino El Vesubio" y llegaron en libertad hasta el fin del juicio, fueron condenados junto a cinco ex agentes penitenciarios que estaban detenidos y cuyas penas oscilaron entre 18 y 22 años de prisión.

Un octavo imputado, el coronel Pedro Alberto Durán Sáenz -alias “Delta”-, que también fue jefe del centro, murió el pasado 6 de junio impune y en libertad pese a comprobarse que había torturado incluso a embarazadas.

El fallo fue ovacionado por el público que colmó el auditorio de los tribunales federales de Retiro, entre los que se encontraban sobrevivientes y familiares de las victimas, Madres de la Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y militantes de la agrupación HIJOS, que organizaron un festival artístico fuera del edificio durante la lectura.

Los penitenciarios condenados, que ingresaron esposados y fueron desengrillados por jóvenes agentes de esa fuerza, son Ramón Antonio Erlán, condenado a 20 años y 6 mses de prisión; José Néstor Maidana, a 22 años y seis meses; Roberto Carlos Zeolitti, a 18 años; Diego Salvador Chemes, a 21 años y seis meses; y Ricardo Néstor Martínez, alias “Pájaro”, a 20 años y seis meses.

Ademas de las privaciones ilegales de libertad y tormentos, los jueces del TOF4 encontraron a los dos militares responsables de 22 homicidios agravados de presos fusilados en Monte Grande en mayo de 1977, algunos de cuyos cuerpos fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense durante los debates.

El veredicto del TOF 4, que integraron los jueces Leopoldo Oscar Bruglia, Jorge Luciano Gorini y Pablo Bertuzzi, fue leído esta tarde tras 17 meses de audiencias en la que testimoniaron medio centenar de sobrevivientes, algunos de ellos presentes en la sala y visiblemente emocionados -algunos con lágrimas en los ojos- al escuchar el fallo.

Se calcula que por el Vesubio, ubicado en Camino de Cintura y Ricchieri bajo dependencia operacional de la Brigada de Infantería Mecanizada X con asiento en Palermo, pasaron 1.500 detenidos-desaparecidos, entre ellos el cineasta Raymundo Gleyzer y el escritor Haroldo Conti.

Según un testimonio brindado en el juicio, el fallecido coronel Durán Saenz encargó a otro desaparecido en este campo de detención y exterminio, el guionista Héctor Oesterheld, una historieta sobre la vida del general José de San Martin en la que el creador de El Eternauta trabajaba al momento de ser “trasladado”, como denominaban los represores a la eliminación física de los detenidos.

En su mayoría eran militantes de las organizaciones Montoneros y Vanguardia Comunista -entre ellos sus dirigentes Elías Semán y Roberto Cristina-, y al menos 16 eran embarazadas que dieron a luz en el Hospital Militar de Campo de Mayo, cinco de las cuales sobrevivieron con sus hijos aunque la mayoría continúan desaparecidas.

En este juicio también fue querellante el Estado alemán, dado que una de las asesinadas era Elizabeth Kasseman, una estudiante de sociología alemana hija del famoso teólogo, cuyo cuerpo fue entregado poco después de su ejecución a la familia por medio de la embajada.

¡¡¡Gracias Néstor!!!

Duhalde promueve que toda la oposición apoye un solo candidato

El postulante a la presidencia por Unión Popular, Ednarco Duhalde, les propuso a sus adversarios una ambiciosa estrategia: apoyar todo el arco opositor al candidato que saque mas diferencia en las elecciones primarias. Una bomba a punto de estallar.

Los partidos opositores argentinos tienen una extraña brújula. Así como se pelean y se rompen alianzas como si nada, se unen con quienes fueron hasta hace poco tiempo sus mas acérrimos adversarios. Así fue como Elisa Carrió o Alfonsinito ningunearon a sus candidatos porteños en pos de beneficiar a Mauricio Macri. O ahora Ednarco Duhalde, que salió a proponer un polémico y controvertido acuerdo.

Específicamente lo que el ex presidente quiere hacer es que todos los candidatos presidenciales suscriban de palabra el compromiso de apoyar todos al postulante que mas diferencia le saque a Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo el 24 de agosto.

No importa si Duhalde termina apoyando a un candidato progresista, o Alfonsinito pretende que sus ex aliados lo sigan, lo importante según este supuesta "alianza" es desbancar al kirchnerismo. "Vamos a apoyar al que esté mejor ubicado en las primarias del 14 de agosto", dijo Duhalde, al término de una charla que dio en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Lo que ocurre es que Duhalde espera que él sea el más votado pero podría ocurrir que su fuerza se encuentre por detrás de  Unión por el Desarrollo Social (Udeso). Sobre este tema opinó: "Es lo que definimos en diciembre, cuando acordamos políticas de Estado en común. No se trata de que Duhalde apoye a Alfonsín o Alfonsín a Duhalde. Vamos a apoyar al que tenga más posibilidades de ganar".

Hay otro dato que tampoco debe quedar al margen. Al momento de anunciar la profundización de esta estrategia lo acompañaba un candidato de otra fuerza, Mario Llambías, que ayer renunció a la presidencia de CRA para competir en las elecciones como postulante a diputado nacional por la Coalición Cínica (CC).

No solo del partido de Elisa Carrió hay coqueteos, porque los alfonsinistas ya están especulando con esta posibilidad. El reciente acercamiento del hijo bobo de Raúl Alfonsín al hijo bobo de Franco Macri terminó por cerrar la estrategia que comenzó con el acuerdo con Francisco De Narcováez. "Duhalde tiene una alta imagen negativa y eso le pone un techo. Si Alfonsín queda abajo por poco, tiene mucho más margen para crecer", sostuvo un dirigente allegado a Alfonsín.

Más precavido, el candidato presidencial por Unión por el Desarrollo Social (Udeso) también opina igual que sus delfines: "Luego del 14 de agosto, con independencia de lo que decidan las fuerzas políticas, la sociedad va a concentrar el voto en quienes tengan más posibilidades de ganar".

Duhalde por su parte saca la calculadora y hace cuentas. Según su visión el candidato opositor que salga segundo en las primarias sacaría unos veinticinco puntos y si a eso suma el apoyo del resto de los postulantes podría agregar otros doce puntos. Pero esta estrategia no prevé que nadie renuncia a la postulación, más bien pide que todos se presenten, como una forma testimonial para mantener vigentes las listas de legisladores.

Finalmente dijo: "Tiene que haber una estrategia opositora. Van a ver que yo nunca critico a Alfonsín ni al gobernador de Santa Fe (Hermes Binner). Los dos tienen que sacar muchos votos, porque si entre todos no sacamos entre el 65 y el 70 por ciento, vamos a estar complicados".

A ver si en la redacción de Currín entendimos bien. La cosa sería más o menos así:

1) Duhalde, cuyo romance con Rodríguez Saá duró lo que un pedo en una canasta y se cristalizó en una interna a la que el mismo ex intendente de Lomas de Zamora calificó de "papelón", ahora -cada uno como candidato presidencial- volverían a aliarse.

2) A su vez, el ex presidente interino, se aliaría también con Elisa Carrió, a quien querelló no hace mucho por injurias y calumnias, cuando la malcogida pitonisa argentina lo calificó de narcotraficante.

3) Obviamente, también debería aliarse con Alfonsinito, 22 años después de haber sido -oganización de saqueos en el conurbano mediante- uno de los artífices del golpe económico que desestabilizó e hirió de muerte al gobierno de su padre. Esto no sería demasiado problema para Ricardito, habida cuenta del desprecio que permanentemente pone de manifiesto por el ideario, la ética, la honestidad intelectual y las convicciones políticas de su padre, de quien, evidentemente, lo único que heredó, son los trajes y las corbatas.

4) Además, la propuesta de Duhalde incluiría una alianza entre Alfonsinito y la malcogida pitonisa; sin importar demasiado que ésta se haya cansado de ningunear al heredero de trajes.

5) En tanto Ricardito -como parte de la propuesta rejuntadora de Duhalde- tendría que aliarse con Binner, después de haberlo plantado para aliarse con De Narcováez.

Un escenario patético, en el cual, la única que se sentiría como pez en el agua sería la nunca bien ponderada Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien, consultada al respecto, le dijo a los periodistas: "Muchachos; yo pasé de Montoneros a Carrió. Esto para mí sería como recitar la tabla del 2".

Pérez Esquivel denunció que Clarín manipuló sus declaraciones

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, salió a cruzar una información de Clarín que lo incluye justamente en un tema tan controversial como la causa para determinar la verdadera identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, la dueña del Grupo.

En una solicitada titulada “Conmigo no, Clarín”, el premio Nobel de la Paz explicó que en un artículo de Clarín aparece una fotografía suya ilustrando un titulo que decía "Esperan que Cristina se disculpe por sus criticas". Pero lo cierto es que en las declaraciones dentro de la nota Esquivel nunca nombró a la presidenta sino que pidió que el tema se trate con precaución por Marcela y Felipe Noble Herrera.

"El contenido de la cita extraída de declaraciones mías no indica ningún reclamo hacia nadie en particular sino un llamado a tener un trato respetuoso con los jóvenes como con cualquier otro joven en situación similar evitando manipulaciones políticas que puedan perjudicar la obtención de la verdad", explicó sobre lo sucedido.

Esta situación es una clara maniobra para intentar vincular a una personalidad con renombre dentro de un reclamo que no le pertenece. En el artículo aparecen además otras voces como por ejemplo Elisa Carrió o Norma Morandini, quienes si reclaman que la presidenta se disculpe.

"No es la primera vez que esta corporación mediática utiliza mi nombre y mi foto para fortalecer sus objetivos políticos tergiversando información o mintiendo”, expresó y agregó “lamentablemente, se politizó demasiado, en todo sentido. Entonces no me gusta que después aparezca yo en un titular diciendo que la presidenta tiene que pedir disculpas".

Y luego hizo su descargo respecto de este caso: "Creo que este gobierno, con sus aciertos y sus errores, avanzó en el derecho de verdad y de justicia. Y eso hay que respetarlo, considerarlo, y el resto es un problema judicial. Es un problema que hay que buscar la verdad y la justicia porque eso afecta a toda la sociedad. Pero lo que yo hago es sacar una nota diciendo que no me gusta que me utilicen para cosas que no corresponden".

Si hasta aquí, el proceder del diario de la dupla Noble-Magnetto resultaba indignante, ni que hablar de de la reacción frente a la denuncia de Pérez Esquivel.

En su edición impresa de ayer y en su portal clarin.com, el pasquín envuelve huevos se hace eco de una parte de la aclaración de premio Nobel de la Paz. En un breve recuadro y con el título "Pérez Esquivel y las pruebas de ADN", sólo se aclara que "El premio Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel señaló ayer (por el miércoles) que no hizo ningún reclamo hacia nadie en particular en relación al resultado negativo del primer análisis de material genético de los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera, sino que en realidad, hizo 'un llamado a tener un trato respetuoso con los jóvenes como con cualquier otro joven en situación similar evitando manipulaciones políticas que puedan perjudicar la obtención de la verdad. La verificación de la identidad es otro paso importante hacia la verdad y la justicia'”.

Como se aprecia, en su aclaración, el cada vez más despreciable pasquín opositor no hace referencia alguna a los dichos de Pérez Esquivel en cuanto a que "No es la primera vez que esta corporación mediática utiliza mi nombre y mi foto para fortalecer sus objetivos políticos tergiversando información o mintiendo”.

Clarín se supera día a día. Ya no solo son hijos de puta para mentir. También son hijos de puta para mentir cuando tienen que aclarar que mintieron.

Pura campaña: Vidal no descarta votar a Cristina

La candidata a vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, aseguró que dadas ciertas condiciones, podría votar a Cristina Kirchner. El discurso de no confrontar que tiene el PRO en su máxima expresión.


El PRO pasó 4 años de gestión ubicándose en el lugar de víctima. Desde el Gobierno de la Ciudad, se dijo una y otra vez que el Gobierno de Cristina Kirchner puso palos en la rueda, frenó fondos y demás argumentos. Se presentaron como la fuerza anti kirchnerista por excelencia; sin embargo, para ganar al electorado que en octubre votará a la presidenta, el PRO intenta mostrar que bajo ciertas circunstancias votaría a Cristina Kirchner.

"Vale la pena iniciar un proceso de diálogo con todos los candidatos a presidente y ver cuál es su propuesta sobre la Ciudad", consideró Vidal en conversación con C5N.

"Me costaría mucho votar (a Cristina Kirchner), tendría que tener una propuesta sobre la Ciudad muy superior a la del resto", agregó la candidata del PRO.

Resulta llamativo que Vidal, en su argumento para votar o no a Cristina, hable de las propuestas del Gobierno nacional para la Ciudad, cuando es el PRO quien gobierna en el distrito hace 4 años. Al mismo tiempo, señala que sólo le importa lo que concierne a Buenos Aires, lo que pueda hacer el Gobierno Nacional en el resto del país, poco importa a la hora de votar para Vidal.

"Es muy difícil de sostener que el 47% de los porteños vota por el PRO sin avalar la gestión de gobierno, que es la que va a seguir gobernando si se confirma el 31, en la segunda vuelta, los resultados en los próximos cuatro años", finalizó Vidal.

Así, la campaña del PRO tiende a anular el conflicto para lograr abarcar un sector más amplio del electorado. Cuando ésta finalice, Macri y Vidal volverán a atacar al Gobierno Nacional como lo han hecho durante los 4 años de gestión.

La vocación del hijo bobo de Franco Macri por el ridículo es tan llamativa como su vocación por intentar tomarnos a todos por boludos.

Pero la cosa se agrava. No nos alcanzaba con que Mauricio tratara de tomarnos por boludos, que ahora también nos quiere tomar por boludos esta señora con cara de concha de afligida.

Revelan en Vicente López que Macri quiso frenar Tecnópolis

Un diario local dio a conocer que el hijo bobo de Franco Macri y su primo Jorge,  presionaron a los concejales de PRO para que se opongan a la habilitación de la mega exposición de tecnología que impulsa la presidenta y que ya había prohibido en la Ciudad.

Tecnópolis, la mega exposición de desarrollo tecnológico nacional, ya está en marcha en la localidad de Villa Martelli, a la vera de la Avenida General Paz, en el partido de Vicente López. Cristina Kirchner decidió que la muestra esté en ese lugar y sea permanente, luego de que, mezquinamente, Mauricio Macri impidiera su instalación temporaria en la Ciudad de Buenos Aires, el año pasado.

Ahora, varios meses después, el propio Macri es el que habría logrado que Tecnópolis abra sus puertas “sin contar con todos los requerimientos formales” según asegura el diario Lo Nuestro de esa Ciudad.

“Finalmente la sesión preparada para definir el destino -habilitación por excepción- de la mega exposición Tecnópolis, en Villa Martelli, no encontró, el pasado martes, eco entre los concejales del oficialismo”, señaló el periódico. “Si bien contaban con los votos necesarios como para permitir la excepción -continúa el artículo-, el presidente del Concejo Deliberante José Menoyo, respondiendo seguramente a una directiva del intendente García, se inclinó por postergar la sesión”.

“Esta realidad estuvo dada por la arremetida y presión ejercida por Mauricio Macri a sus concejales PRO” revela en tal sentido dicho diario y detalla: “Cuando todo hacía suponer que los concejales del PRO, que acompañan prácticamente todas las posturas del intendente se inclinarían por votar una ordenanza para facilitar la exposición, Macri, en este caso, Jorge, intentó convencerlos que había que oponerse, porque sí. Aun a costa de que muchos de los ‘espadachines de la ética política’ (Gabriel Vanelli, María Maenza, Gastón Maldonado y Fermín Lencina) estaban convencidos en dar lugar a la excepción. Y sobre todo, no enfrentar al jefe comunal. Frente a las dudas de algunos de ellos, y ante la imposibilidad de que algunos votaran por la afirmativa, fue el propio Mauricio Macri quien levantó en teléfono para presionarlos. ‘Ustedes saben que estoy enfrentado a la presidenta, es una batalla; si Ustedes lo aprueban es darle más changüí a la señora y esto no nos sirve’, fue la clara postura del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al concejal Vanelli, quien fue el último en presentar resistencia; sus compañero de banca ya habían cedido ante el simple soplo de Jorge, que quiere ser intendente de Vicente López”.

Aclaración de Currín On Line para lectores desprevenidos: Este Macri, el que hizo (o intentó hacer la hijaputez en cuestión) es el mismo Macri que se la pasa diciendo que hay que bajar el nivel de confrontación que propone el gobierno nacional. Es el mismo que se autodefine como la "nueva política", que viene a dejar de lado los vicios de la "vieja política".

En conclusión, este Macri, es el mismo pelotudo hijo de puta de siempre.

Presentación del Grupo Vocal de Cámara de la Universidad Nacional de La Matanza

jueves, 14 de julio de 2011

Cristina anunció que será abuela por primera vez

Ayer a la mañana y después de varios meses, la presidenta de la Nación volvió a utilizar la red social Twitter. "Hola. No escribía desde el 26 de octubre, en El Calafate. Él, desde el sillón, miraba TV y me decía ¡Otra vez con eso!", comenzó Cristina Fernández de Kirchner.

Pero no reinició su actividad para hacer anuncios políticos o de obras en algún punto del país, sino para hacer conocer un novedad muy personal: será abuela por primera vez.

"Este, lo haría feliz. Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita, Dios te da", escribió Twitter la presidenta a través de su cuenta personal (@CFKArgentina).

Este será el primer nieto de Cristina Fernández de Kirchner, que de este modo compartió con los argentinos la feliz noticia, a través de la conocida red social.

La familia Kirchner no se agrandará además con el primogénito o primogénita de Máximo: La ministra Alicia Kirchner también eligió Twitter para anunciar el embarazo de su hija Natalia.

"Me ganaron de mano en el anuncio bueno... es la Presidenta, mi hija Natalia está embarazada y Rocío también. Felices", twitteó la ministra a través de cuenta (@aliciakirchner), lo que convierte a Cristina también en tía.

¡¡¡Felicitaciones Presidenta!!! ¡¡¡Felicitaciones Néstor!!!

El acercamiento de Alfonsín y Macri está quebrando a la UCR

Tras las fugas y el malestar interno por el pacto en territorio bonaerense con Francisco De Narcováez, se profundizan las internas en la UCR por las alabanzas del hijo bobo de Raúl Alfonsín al hijo bobo de Franco Macri.

El viraje que hizo Alfonsinito en los últimos meses fue de 180 grados. No solo rompió sus alianzas con sectores de centro izquierda como el socialismo alineado con Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer, sino que continúa buscando acuerdos con sectores conservadores. Así fue que, pese a muchas criticas internas dentro de la UCR, cerró la participación de Francisco De Narcováez en un espacio común y ahora iría por mas al intentar un acercamiento con Mauricio Macri.

Se dice que los políticos no resisten archivo al comparar, por ejemplo, sus dichos de años atrás, pero, en el caso de Ricardito (que a este paso jamás llegará a ser Ricardo) basta con hacerlo con solo unos meses incluso con unos segundos. Tiempo atrás dijo, en el marco de los acuerdos partidarios, que su límite era Macri pero ahora se desdijo al afirmar que el no usa esa palabra porque la considera agresiva. Ese mismo día, sin embargo, opinó que la gente le puso un limite al gobierno nacional al votar al líder del PRO.

“Hace falta humildad en la Argentina. Macri tuvo una actitud de diálogo con respecto a quienes no lo votaron y celebro eso más allá de las diferencias. Creo que sí se nacionalizaron las elecciones de la Ciudad”, dijo Alfonsinito luego de aclarar que si fuera porteño hubiera votado por Macri. Estas  declaraciones tienen su correlato en las acciones que lleva adelante el narcolorado, quien ya aceptó que trabaja para sentarse junto a ambos hijos bobos para avanzar “en un mismo sentido”.

Este abrupto cambio claramente tiene su daño colateral. Internamente varios dirigentes de la UCR que vienen molestos por el acuerdo con De Narcováez, terminaron de explotar cuando Alfonsinito, en vez de apoyar a la candidata de la UCR en territorio porteño (Silvana Guidici), rápidamente salió a defender a Mauricio Macri. Este es el caso del dirigente radical bonaerense Federico Storani, quien acusó a Alfonsín de “transgredir los límites que él mismo se había impuesto”.

Storani, quien también se opuso al acuerdo electoral de la UCR con Francisco de Narcováez, sostuvo que el respaldo del candidato presidencial al líder del PRO “es parte de las concesiones que viene haciendo Alfonsín” en el marco de su alianza con el peronista disidente. Estas declaraciones son solo una parte de los golpes internos que Alfonsinito recibe por sus continuos cambios de estrategia.

Ricardito querido: pactar con el diablo nunca es gratis. Siempre tiene un costo. Por más boludo que seas, deberías saberlo.

¿O tendrá razón la filósofa y profesora de latín, Yoly Sganga, cuando dice que vos no sos boludo sino que sos un terrible hijo de puta?

Abuelas indaga sobre una computadora que salió del BNDG

En el marco de los contrastes de los perfiles de ADN de los hermanos Noble Herrera con los del BNDG, Abuelas indaga sobre una cmputadora que la ex directora del Banco se llevó cuando dejó su cargo en 2006.

Cuando Di Lonardo dejó su despacho en el BNDG, se llevó consigo una computadora y ahora las Abuelas de Plaza de Mayo creen que en la máquina podría haber información de los perfiles genéticos aportados por familiares de desaparecidos durante la dictadura. Y que, de esa forma, los datos podrían haber llegado a Felipe y Marcela Noble Herrera, según publicó ayer Página/12 en una nota firmada por la periodista Victoria Ginzberg.

El artículo detalla que según el acto del escribano que acompañó a Di Lonardo el 5 de mayo de 2006, entre los elementos personales retirados por la ex directora estaba una "computadora Pentium 4, 2,8 ghz con 512 mram con disco rígido de 80 gb, grabadora de CD y lectora de DVD Zip de Internet".

Al respecto, Alan Iud, abogado de Abuelas, indicó: "Consultamos con especialistas y es posible tener en una computadora de ese tipo la información de los perfiles genéticos. Si esto hubiera ocurrido sería muy grave que se robara la información del Banco Nacional de Datos Genéticos". Además señaló que "se están tomando medidas para verificar que no hubo alteraciones en los registros, por eso pedimos que los cruces se hagan manualmente”, informó Página/12.

Iud relató un antecedente que llamó la atención de Abuelas sobre Di Lonardo: “Existe un antecedente que nos llamó la atención: en 2007 nos comunicamos con una joven de la que sospechábamos que era hija de desaparecidos. Ella se opuso a hacerse el análisis de ADN y se inició una causa judicial en La Plata, en el juzgado de Arnaldo Corazza. En 2008 la chica volvió a rechazar el ADN e incluso un abogado nos dijo que lo podía aceptar a cambio de que sus apropiadores quedaran impunes. Abuelas le respondió que no hacen ese tipo de negociaciones. Después apareció con Di Lonardo como perito de parte y accedió a hacerse el análisis, que dio negativo".

La sospecha de Abuelas no reside en que se cambie el resultado del ADN, "sino en que a través de Di Lonardo los Noble Herrera hayan tenido acceso a la información y que por lo tanto conocieran por anticipado cómo saldrían los análisis. Es que el estudio jurídico del ex juez Gabriel Cavallo, defensor de la dueña de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, también representa a Di Lonardo".

Según Página/12, los abogados de la empresaria sostienen que la decisión de los jóvenes de someterse a los exámenes genéticos se vincula con una investigación que realizaron –asesorados por la ex directora del BNDG– en base al análisis de los expedientes de los casos denunciados por las Abuelas.

Todos nos preguntábamos (sospechando por cierto) a qué se debía el brusco cambio de actitud de los Noble Herrera cuando finalmente aceptaron hacerse los análisis y contejarlos con todo el Banco. Parece que ahora empiezan a aparecer las respuestas.

De los hijos de puta se puede esperar cualquier cosa.

La gente está "embaladísima" con Del Sel

El cómico Miguel del Sel está de campaña a ful en Santa Fe, donde se postula a la gobernación por el Pro. Y como Macri en la Capital, se ha envalentonado con la no-política, con su nuevo eslogan electoral: "no quiero prometer nada".

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Ángel Del Sel, se mostró confiado en ganar las elecciones de esa provincia y aseguró que de llegar al Ejecutivo trabajará para solucionar los problemas sociales ya que "cerca del 30% de los santafecinos es pobre".

"La gente está embaladísima conmigo, tiene esperanza y confianza", dijo de sí mismo.

En declaraciones a Radio 10, señaló que "yo tengo mucho más para perder que los demás candidatos, pero debo hacer lo que corresponde, trabajar con honestidad, rodearme de los mejores, gente talentosa, que piensa lo mismo que yo”.

Aunque aseguró que su objetivo será “solucionar todos los quilombos que hay en la Provincia, que son de todo tipo” y remarcó que en Santa Fe “hay entre un 25 y 30% de pobreza”, no fue capaz de manifestar una sola de las ideas que lo movilizan, mucho menos un programa de gobierno. Nadie sabe qué hará ni cómo.

De hecho, subrayó: “No quiero prometer nada, pero voy a trabajar con honestidad, pasión y alegría”.

No está mal lo que hace Miguelito. Después de todo, Macri tampoco prometió nada, no manifestó una sola idea ni un programa de gobierno y sacó el 47% de los votos en Buenos Aires.

Argentina; país generoso.

Ciudad de pobres corazones: (casi) todos contra Fito

Los medios monopólicos, fundamentalmente, han coincidido en una carnicería mediática que tiene como víctima a Fito Páez, a raíz de su contratapa en Página/12, pero cuya finalidad es acallar voces que se oponen a su fin estratégico: derrotar a Cristina.

Fito Páez dijo  -y escribió- el lunes en Página/12 lo que muchos piensan o sienten; expresó sincera e impúdicamente su malestar por la victoria electoral en primera vuelta de Mauricio Macri en la Capital. "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas con paperas", indicó en la contratapa del mencionado diario, lo que le produce "asco".

Como debe ser, los "políticamente correctos" salieron por radio y televisión al cruce del cantante y compositor exhibiendo, también, su indignación. Los diarios de ayer reproducen la polémica en un tono evidentemente más político-partidario, más electoral, más macrista...

La Nazión, el pasquín envuelve huevos y Perfil.com, para poner sólo tres ejemplos, salen hoy con relevamientos de repudio a las palabras de Fito y quienes osaron defender su libertad para expresar públicamente sus pareceres, aunque a muchos bienpensantes les resulte chocante.

No se trata, sin embargo, de la defensa mediática de una abstracción: el electorado. Hablamos de algo mucho más sencillo y práctico que éso: la defensa estratégica, por parte de los monopolios, de una victoria electoral (al menos en primera vuelta) que sirve a sus fines supremos: derrotar a Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto iniciado en 2003.

No es una especulación, sino una certeza. De otro modo no se puede entender que los tres principales jerarcas periodísticos de Clarín, Ricardo Kirschbaum, Eduardo van der Kooy y Marcelo A. Moreno, dedicaran sus columnas de ayer a denostar los pareceres de un cantante sin ningún peso político-partidario, incluso extendiendo el "asco" del autor de El amor después del amor a todos los "intelectuales kirchneristas", como hace el primero de los mencionados.

Una campaña mediática a favor de Macri en la que, seguramente, a Fito no lo verán arrodillado.

Fito: tomate un agaromba y que todo te chupe un huevo.

La industria creció 9,6 por ciento en mayo

Es el nivel de expansión que registró la actividad en relación a igual mes de 2010. La producción acumuló durante los primeros cinco meses del año una suba de 9,2%, mientras que en el cotejo con abril, mostró una mejora de 2%, según la UIA.

Con este resultado la producción acumuló durante los primeros cinco meses del año una suba de 9,2 por ciento, mientras que en el cotejo con abril pasado, mayo mostró una mejora de 2 por ciento.

De esta forma, el crecimiento industrial mostró una aceleración en mayo, recuperando un ritmo cercano al promedio del año, tras registrar en abril un incremento del 7,5 por ciento.

"Dicha recuperación respondió principalmente a un mayor impulso en los sectores automotriz, metales básicos, metalmecánica y minerales no metálicos, que compensaron el menor crecimiento de la industria alimenticia", señaló el informe de la UIA.

Al igual que en abril, la industria alimenticia evidenció una tasa de expansión moderada (4,4%) en relación a la registrada entre agosto de 2010 y marzo de 2011, del 15,5% promedio.

En mayo, los sectores de mayor tracción fueron el automotriz -que lideró la expansión industrial desde la salida de la crisis-, seguido por metalmecánica y metales básicos.

Estos rubros explican en conjunto cerca de 75% del crecimiento total del sector industrial.

El sector automotriz lideró nuevamente el crecimiento, alcanzando las 79.500 unidades producidas, máximo de producción histórico. Por su parte, el sector metalmecánico y la siderurgia mantienen la tendencia alcista, superando en mayo los números de abril pasado.

Otro sector destacado fue el de minerales no metálicos, que duplicó la expansión interanual registrada en abril (21,4% vs. 9%), asociada al impulso que experimenta la construcción de infraestructura, obras viales y vivienda.

El resto de la industria manufacturera mostró en general variaciones positivas, aunque por debajo del promedio general.

Se destacaron edición e impresión (6%) y productos del tabaco, ambos con una evolución favorable.

La industria textil continuó mostrando en mayo un ritmo de expansión menor al del primer trimestre, e incluso algunos retrocesos puntuales.

Por último, el sector de refinación de petróleo y algunos rubros de sustancias y productos químicos registraron variaciones interanuales negativas, tal como viene verificándose desde comienzos de 2011.

Tiene razón Lilita nomás. ¡¡¡Qué mal que anda este país!!!

“Me encantaría que Mauricio pase un día viviendo en el Borda"

Son palabras de una trabajadora social que todos los días debe luchar contra las pésimas condiciones en que se encuentra el nosocomio. No hay gas desde hace 81 días y hay problemas con la electricidad y el agua.

El pasado 20 de abril reventaron los caños de gas en el Borda y desde ese día la situación para los pacientes y los empleados que trabajan allí se volvió desbordante. Pasaron 81 días pero las soluciones no llegan a pesar de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, las había prometido. En medio de la vorágine de las noticias por el ballotage, un estremecedor relato se cuela develando cómo se trató (o no) desde el macrismo los graves problemas que afronta este nosocomio.

Si bien la frutilla del postre fue la rotura de los caños de gas, la falta de mantenimiento edilicio complicaron también los otros servicios. "No hay gas en el pabellón central, sólo en algunos servicios, la electricidad no resiste, si pones un radiador te explota todo, los pacientes no tienen agua con que bañarse, y los termotanques que pusieron son de recuperación lenta, o sea que no alcanzan”. La que habla es Marcela De Marco, una licenciada en trabajo social que desarrolla su labor en el hospital.

De Marco en una entrevista con 24CON comentó que ante esta terrible situación donde las soluciones que provenían del macrismo fueron escasas o nulas, decidieron tomar cartas en el asunto. “Trajeron unas estufas que no calientan, unos termotanques de 35 litros re berretas, no se pueden bañar. Las soluciones macristas no sirvieron para nada, lo único que hacen es destruir más”, aseguró De Marco. Es por ello que los empleados del Borda decidieron realizar una campaña por su cuenta en Internet, a través de cadenas de mails, y redes sociales.

Para la trabajadora social las condiciones de vida en el lugar “son infrahumanas”. “Sólo trajeron frazadas de verano, si los pacientes están vestidos es por la solidaridad de la gente porque del gobierno no hubo nada. Todo lo que mandan es de última”, señaló De Marco y agregó: “Me encantaría que el señor Mauricio pase un día viviendo como viven los pacientes del Borda, les deseo un sólo día en esas condiciones”.

Estimada licenciada De Marco: si Mauricio es un "señor", nosotros somos el Washintong Post. Esa basura es cualquier cosa menos un señor. Pruebe con "hijo bobo de Franco Macri", porque con "señor", va muerta.

miércoles, 13 de julio de 2011

El Alfonsinito "limitado"

Luego de conocer la estrepitosa derrota de la UCR en la Ciudad se cuelga de Mauricio Macri. Sobre este tema quiso aclarar que él nunca habló de "límites"... salvo para agredir al gobierno.

El pre candidato presidencial de la UCR, Ricardito Alfonsín, habló ayer en una entrevista radial sobre su sorpresivo apoyo a la candidatura del hijo bobo de Franco Macri, de cara al ballotage entre el PRO y el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, previsto para el 31 de julio en la Ciudad de Buenos Aires. En un desayuno de trabajo organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria intentó justificar esta decisión.

"Recorremos ciudades y nos dicen: a mi me gustaría votar a un candidato que no es del gobierno nacional pero tenemos miedo que no los dejen hacer nada. Eso cuarta la libertad de los ciudadanos. El porteño en ese sentido se manifestó con dignidad republicana y le puso un limite (al gobierno nacional)", respondió sobre el resultado de los comicios porteños.

Sin embargo tan solo segundos después Alfonsinito caería en una contradicción. Cuando el notero le preguntó acerca de su polémica frase emitida meses atrás, en el marco de las alianzas, sobre que su límite era Macri, insólitamente respondió: "Nunca utilizo la palabra límite porque me parece agresiva. Yo no puedo sumar a otra fuerza política ahora". El radical se olvidó que segundos antes había dicho que el electorado porteño "le puso un limite" al gobierno nacional.

Este vire hacia la derecha del hijo bobo de Raúl Alfonsín y por ende este acercamiento hacia el PRO, esta enmarcado, primero, en el acuerdo bonaerense con Francisco De Narcováez, ex aliado de Macri en la provincia de Buenos Aires, que lo alejó definitivamente del socialismo de Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer y segundo, en las declaraciones que el Colorado propinó al actual jefe de Gobierno porteño luego de conocer las cifras oficiales en primera vuelta. “Esto muestra que no hay una ola cristinista” había dicho eufórico el integrante de Unión por el Desarrollo Social (UDeSo).

Somos reiterativos. Lo sabemos y pedimos disculpas por ello. Pero nos resulta inevitable, cada vez que abre la boca este impresentable, pensar en su padre, Raúl Alfonsín. A esta altura, no queda más remedio que acuñar la frase "vergüenza post mortem".

Lilita desnuda. (No se asuste amigo/a lector/a. Es en sentido figurado)

Lilita en el cierre de la Asamblea CC-ARI Provincia de Bs. As., el 11 de junio de 2011, nuevamente apostando por un golpe institucional, ahora a través del caso "John Lender". Mirá el video

"Tenemos que estar muy contentos. Nuestra estrategia está dando resultados extraordinarios. Esperen dos días más y salgan a la calle a buscar fiscales y a recoger el voto porque ya está todo. En esta última parte ha sido extraordinaria la actuación que han tenido 'Tata' Quiroz y Maricel Etchecoin, gracias a ellas se disparó el tiro de la verdad que se va a llevar puesto al gobierno nacional. Esta parte de la estrategia ha sido muy difícil. Ahora ya el camino se aclara absolutamente".

En el 2008, en el marco del lock out patronal, le había prometido a los bravos productores que cortaron el país en más de 300 puntos durante meses: "Esto antes de julio se resuelve porque se resuelve el tema del poder. O resuelve ella para recomponer o se resuelve con la ida del poder y se resuelve también". Y en el 2009 también había dicho que a CFK le quedaban 2 años de mandato "si cambiaba".

Estos rasgos destituyentes y elecciones de actitudes y personas incompatibles con los lineamientos con los cuales nació el ARI y la Coalición Cínica han llevado a dirigentes cercanos a la líder chaqueña a buscar nuevos rumbos sin antes admitir la derechización extrema de Carrió y el manejo autoritario hacia el interior de su partido.

Y en alguna medida, ha provocado una nivel de rechazo tal en muchos sectores sociales que hoy la gran mayoría de las encuestas muestran un panorama electoral carriotista sombrío con vistas a las primarias de agosto y a la elección presidencial de octubre.

Que injusta es a veces la vida. Pensar que mucha gente, por mucho menos, se está cagando de frío en el Borda. 

Caso Noble Herrera: "Se esperaba este resultado con estas dos familias"

Fuentes de la causa señalaron que los resultados de los cotejos realizados ayer y que dieron negativo "eran previsibles y el resultado se esperaba; lo importante es lo que sigue, donde la pluralidad de casos hace menos previsible el resultado".

La realización de los cotejos de ADN de los hermanos Noble Herrera se inició el lunes en el Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand y continuará en los próximos días con más de 70 casos registrados entre 1975 y 1976.

"Se esperaba este resultado con estas primeras dos familias, era previsible por las fechas en las que se iniciaron los trámites de adopción de Marcela y Felipe, lo importante es lo que sigue, donde la pluralidad de casos hace menos previsible el resultado", explicaron las fuentes.

Tal como había ordenado el jueves último la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, primero se contrastaron las muestras con las dejadas por dos familias querellantes en la causa, los Lanoscou-Miranda y los Gualdero-Garcia.

La magistrada dispondrá que sigan los cotejos con más de 70 familias que dejaron perfiles genéticos en busca de bebés nacidos en centros clandestinos de detención o robados entre 1975 y 76.

En el trámite estuvieron presentes la juez Arroyo Salgado, la fiscal Rita Molina, los peritos de todas las partes y se presentaron planteos relativos a la seguridad de las pruebas y la conservación de las muestras que deben ser respondidos antes de proseguir con los cotejos, por lo cual se prevé que este martes o a más tardar el miércoles continuarán los estudios.

En una tercera etapa, la magistrada dispuso que se coteje el perfil genético de Marcela y Felipe con la totalidad de las muestras almacenadas y que también queden allí para futuros cruces con nuevas familias que dejen su perfil de ADN en busca de recién nacidos.

En la causa judicial que se tramita en San Isidro, hay una veintena de anotados como posibles parientes de sangre de Marcela o Felipe.

Entre ellos están la de Chicha Mariani, la fundadora de Abuelas que busca a su nieta Anahí; los Manrique; los Jeger González; los Araldi Oesterheld y los Repetur-Carriquiriborde.

Los hijos adoptivos de la directora de Clarín siempre aceptaron el cotejo con los querellantes pero recién ahora, después de una década de causa judicial, aceptaron entregar muestras voluntarias de sangre y saliva para el cotejo generalizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Parece mentira, después de tanto tiempo, estar tan cerca de la verdad. Sea cual fuera.

Lilita Carrió está feliz

"Estoy tan feliz...", aseguró Elisa Carrió en Desde el llano, por TN y con Joaquín Morales Solá como coequiper. La candidata se mostró exultante por el resultado negativo en el entrecruzamiento de ADN de Marcela y Felipe con las dos familias querellantes.


Tras la catástrofe electoral en la Capital, Elisa Carrió, sin embargo, apareció eufórica ante las cámaras de televisión; no sólo porque le tocó aparecer en territorio local (TN) sino también porque estuvo con un "amigo": Joaquín Morales Solá conduciendo Desde el llano.

Pero, sobre todo, su exultación (aparte de la debida al triunfo electoral de Macri en desmedro de su propia candidata porteña, Estenssoro) se debió al resultado negativo que brindó el entrecruzamiento de las muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera con los de las dos familias querellantes. Ya se sabe: ella se autodenominó "madre" de ambos jóvenes, de Ernestina y del Grupo Clarín...

"Yo estoy tan feliz -dijo, sonriente-, porque además se descubre toda esta mentira y persecución. Todo comenzó con Méndez (NdelaR: en este diario no se nombra al ex presidente oriundo de La Rioja, para evitar sufrir alguna desgracia), cuando quería meter presa a Ernestina. En ese momento, Carlotto no reclamaba nada.", aseguró y luego agregó: "Esos dos chicos fueron tomados como la gran causa de los derechos humanos. A mí me expulsaron de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos por defenderlos".

Aunque el entrecruzamiento de los perfiles de ADN de los hijos adoptivos de Ernestina Noble Herrera continuará ahora con otras 70 familias querellantes que buscan bebés robados entre 1975 y 1976, Lilita parece dar todo por hecho. Llega más lejos que Clarín, que hoy titula en tapa lo que hasta el momento venía ocultando: "Noble Herrera: El primer examen de ADN dio negativo".

Para terminar la charla y ante el comentario de Morales Solá sobre si el interior del país -que viene votando por el kirchnerismo o variantes vinculadas al gobierno nacional- es "distinto" a la Ciudad Autónoma, Carrió no tuvo empacho en responder: "Mientras más ciudades ricas haya, más voto libre habrá".

Parece que para la candidata de la Coalición Cínica sólo los ricos y sus ciudades son libres para elegir en democracia; lo cual la acerca mucho a Pino Solanas por aquello de "ya sabemos que las provincias pobres no tienen la mejor calidad del voto".

Carrió, Morales Solá, Clarín, Solanas. Dios los caga. El viento junta la mierda.

Pino Solanas se queda cada día más solo

Pino Solanas, quien se proclamaba "prenda de unidad de los sectores populares", a 24 horas de la elección porteña termina con la experiencia frentista de Abyecto Sur, en medio de una explosión que incluye fuerte críticas a y desde los ahora ex aliados.


Tras la elección del domingo en la Capital Federal, Pino Solanas y su Abyecto Sur van de mal en peor. Si antes del acto electoral porteño rompió con los que era descriptos como "sus aliados naturales" (el socialismo de Hermes Binner y el GEN de Margarita Stolbizer), ahora hizo lo propio con quienes lo acompañaron hasta el mismo domingo.

Fue la candidata a presidenta por esa fuerza, Alcira Argumedo, quien consideró que la alianza con Libres del Sur, liderado por Humberto Tumini, y Unidad Popular, encabezado por Víctor De Gennaro, “terminó ayer”. Mientras tanto, otro "aliado" de Solanas y diputado nacional de Buenos Aires para Todos, Claudio Lozano, calificó como “muy poco serio el planteo” de Argumedo.

Es decir: Pino, que se autodenominaba como "proyecto nacional alternativo" sobre la base de "la unidad de los sectores populares", terminó con un "movimiento" que, ni bien pasada su primera prueba electoral, explotó entre sus manos.

Según Argumedo, Unidad Popular y Libres del Sur "buscan que nosotros tengamos la peor performance posible porque eso les da mayores posibilidades. Con ellos la alianza terminó ayer. Ahora tenemos que afrontar la pelea en Buenos Aires y en el plano nacional, donde no somos aliados”, declaró una Argumedo enojadísima con sus ahora ex aliados.

Lozano, quien aparecía como incondicional de Pino, salió a responderle y afirmó que "es muy poco serio el planteo de Alcira", al sostener que "la ruptura con el Frente Amplio Progresista (FAP) la promovieron ellos. Son ellos los que decidieron quedarse afuera de este espacio. Nosotros nos quedamos y no compartimos la postura que adoptó Proyecto Sur".

En la misma línea, Tumini desestimó las afirmaciones de Argumedo y consideró que "vamos a ir en listas diferentes a nivel nacional", aunque no descartó que en el futuro puedan continuar trabajando en el mismo espacio.

Sostuvo que "nosotros vamos a seguir construyendo el frente" de cara a las elecciones nacionales del 14 de agosto al tiempo que sostuvo que "de ninguna manera vamos a trabajar para que ellos tengan mala perfomance".

¿Qué les pasa muchachos? ¿Están nervioshooos?

Fito Páez: "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas con paperas"

El músico Fito Páez da su parecer sobre el resultado de la elección porteña del domingo, a partir de lo cual ve que "Buenos Aires quiere un gobierno de derechas" encabezado por "gente egoísta. Gente sin swing". 

En la contratapa de la edición de ayer, Página/12 reproduce una nota de Fito Páez, titulada "La mitad", en la que el músico da su opinión sobre el resultado de las elecciones porteñas del domingo. A continuación, los principales párrafos.

"A la mitad de los porteños le gusta tener el bolsillo lleno, a costa de qué, no importa. A la mitad de los porteños le encanta aparentar más que ser. No porque no puedan. Es que no quieren ser. (...) Hablo por la aplastante mayoría macrista que se impuso con el límpido voto republicano, que hoy probablemente se esconda bajo algún disfraz progresista, como lo hicieron los que 'no votaron a Menem la segunda vez', por la vergüenza que implica saberse mezquinos".

"Aquí la mitad de los porteños prefiere seguir intentando resolver el mundo desde las mesas de los bares, los taxis, atontándose cada vez más con profetas del vacío disfrazados de entretenedores familiares televisivos porque 'a la gente le gusta divertirse', asistir a cualquier evento público a cambio de aparecer en una fotografía en revistas de ¿moda?, sentirse molesto ante cualquier idea ligada a los derechos humanos (...)".

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. (...) Siento que el cuerpo celeste de la ciudad se retuerce en arcadas al ver a toda esta jauría de ineptos e incapaces llevar por sus calles una corona de oro, que hoy les corresponde por el voto popular pero que no está hecha a su medida".

"Buenos Aires quiere un gobierno de derechas. Pero de derechas con paperas. Simplones escondiéndose detrás de la máscara siniestra de las fuerzas ocultas inmanentes de la Argentina (...). Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin swing. Eso es lo que la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma".

Fito dixit. Nada que agregar.