sábado, 11 de febrero de 2012

Garré denunció que Mauro Viale difundió un falso robo

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, denunció hoy que el programa televisivo matutino del conductor Mauro Viale difundió en vivo un falso asalto a mano armada en la estación de Constitución.

"Nos parece realmente perverso que haya medios que pretendan lucrar de esta manera con el fraude y el engaño, burlándose de todos, y además aumentando la sensación de inseguridad con hechos irreales", afirmó la funcionaria.

Nilda Garré, denunció al programa televisivo que el periodista Mauro Viale conduce por América 24, al que acusó de haber armado una nota en la estación Constitución con un joven al que le se le habrían pagado 20 pesos para que robe una campera.

La funcionaria calificó a lo sucedido como "un hecho miserable". Fue durante la conferencia de prensa en la que también se refirió a la publicación de fotos del cadáver de Jazmín De Grazia en el diario Crónica.

"Lamentablemente también hay un medio involucrado. Ayer en el programa Mauro 360, de America, que conduce Mauro Viale... Un joven poseía un arma blanca y se veía mostrándola con cierto alarde. Mientras tanto el audio decía cosas como `para la justicia acá no hay policías` y se veía al joven teniendo ese cuchillo amenazando a una persona que le entregaba esa campera", detalló Garré.

Tal como indicó la ministra, "el relato seguía en que a pesar de los anuncios del ministerio no había policías y esto hacía posibles hechos de esta violencia en momentos en que la estación estaba llena de gente (a las ocho de la mañana). El hombre fue detenido por la policía federal y esta noticia no fue comunicada por este canal".

En la misma conferencia de prensa, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, calificó como "hecho miserable" e "inescrupoloso" la entrega y difusión de las fotos del cadáver de la modelo Jazmín De Grazia, que fueron publicadas ayer por el matutino Crónica.

En una conferencia de prensa, la funcionaria adelantó que se está investigando al jefe del laboratorio fotógrafico de la Policía Científica de la Federal, al fotógrafo que fue al lugar del hecho, al jefe de la comisaría actuante y a todo su personal.

Nosotros, en tanto, seguimos lamentando que aquel día Samid no lo haya seguido cagando a trompadas a Viale hasta dejarlo en coma 4 y en estado vegetativo.

La Central Nuclear Atucha I entró nuevamente en servicio

La Central Nuclear Atucha I entró nuevamente en servicio tras interrumpir el suministro el martes último, se anunció ayer oficialmente.

"Nucleoeléctrica Argentina S.A. informa que luego de haber realizado las evaluaciones técnicas y las acciones correctivas correspondientes, la Central Nuclear Atucha I ingresó al Sistema Interconectado Nacional ayer (por el jueves) a las 18:56 hs", informó un comunicado de la empresa administradora.

En ese sentido, explicó que "el martes último la planta salió de servicio de forma automática, debido a la actuación de los sistemas de protección del generador eléctrico, ubicado en el edificio de la turbina, correspondiente a la parte no nuclear de la central".

Atucha I cuenta con una potencia eléctrica bruta de 357 MWe (megavatios) y está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, en la localidad de Lima, Partido de Zárate.

La Central fue conectada al Sistema Eléctrico Nacional en 1974, convirtiéndose en la primera central nuclear de América Latina.

"Actualmente y desde su puesta en marcha, ha generado más de 70.000 millones de Kwh (kilovatios) de energía limpia, confiable y segura", destacó Nucleoeléctrica.

En el emplazamiento de la Central Nuclear Atucha I se encuentra también la Central Nuclear Atucha II de 745 MWe, en fase de puesta en marcha.

Dos días. Eso fue lo que duró el tan anunciado -desde hace más de 6 años- "colapso energético".

Normal 7: cayó el techo del jardín de infantes y reclaman una auditoría


Los padres del colegio del barrio de Almagro apuntan al Ministerio de Educación de la Ciudad por las “profundas fallas” que tiene el edificio.

La Asociación Cooperadora del colegio Normal 7 denunció que, tras las intensas lluvias del pasado viernes 3, que generaron anegamientos en la Ciudad, se produjo un nuevo inconveniente edilicio en el flamante edificio ubicado sobre la calle Humahuaca: el techo del pasillo contiguo a las aulas del jardín de infantes se desplomó. “No tuvimos que lamentar algo más grave sólo por que las clases no comenzaron aún”, agregaron los cooperadores.

Fueron once placas del techo las que cayeron y otras 20 quedaron totalmente dañadas. Aún no se realizó un peritaje y, por lo tanto, no están claros los motivos del derrumbe dentro del establecimiento educativo del barrio porteño de Almagro, cuyos alumnos protagonizaron en 2010 una larga toma del colegio en reclamo por mejoras edilicias, que en parte fueron concretadas por el gobierno porteño durante 2011.

Sin embargo, en pleno avance de las obras, el 15 de junio pasado cayó una de las pesadas puertas de ingreso sobre una alumna de 7º grado. Al respecto, la Asociación Cooperadora destacó que “el Ministerio de Educación de la Ciudad sigue sin dar respuestas convincentes de por qué volvió a producirse en nuestra escuela un hecho que muestra las profundas fallas que tiene el edificio y que venimos denunciando desde hace tiempo”, reclamó en forma urgente “que se realice una auditoría externa de las obras realizadas en el edificio” y responsabilizó a la cartera educativa porteña “por cualquier accidente que ocurra”. A una semana del desplome, el techo aún no fue arreglado.

Otra vez la conjunción explosiva de dos temas en los cuales Macri y el PRO son expertos: los derrumbes y el desprecio por la educación pública.

Va a estar bueno Buenos Aires.

La justicia rechazó un recurso presentado por Magnetto y Mitre


La Cámara Federal porteña confirmó al juez Julián Ercolini al frente de la investigación, en la causa que investiga el despojo de papel prensa a la familia Graiver . Los accionistas de los diarios Clarín y La Nación habían pedido que la causa pasara a la Cámara Nacional de Casación y poder así ponerle un freno.

La Cámara Federal porteña rechazó ayer un recurso de las defensas del CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y del directivo de La Nación, Bartolomé Mitre, para que la causa en la que se investiga la existencia de delitos de lesa humanidad en el traspaso de Papel Prensa durante la última dictadura militar pasara a la Cámara Nacional de Casación.

El tribunal consideró “inadmisible” el pedido. La intención de los abogados de Mitre y Magnetto era frenar la investigación que está a cargo del magistrado Julián Ercolini y que el expediente volviera a la ciudad de La Plata.

Los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah de la Cámara Federal porteña rechazaron el planteo de la defensa por “inadmisible”, ya que consideraron que no se refiere a una sentencia definitiva ni tiene los efectos de tal y que además “no se ha vulnerado el principio de juez natural”, con la decisión de radicar la causa en Capital Federal, tomada “sobre una base lógica”, según el fallo.

Hasta diciembre de 2011 la causa había estado “boyando” entre la Ciudad de Buenos Aires y la capital bonaerense, hasta que la Cámara decidió que fuera llevada adelante por el juez Ercolini. Antes, los jueces Arnaldo Coraza, de La Plata, y Daniel Rafecas, de Buenos Aires, se habían declarado incompetentes para investigar el traspaso de las acciones de Papel Prensa a los propietarios de los diarios La Nación, La Razón y Clarín, en medio de una maniobra que fue denunciada por el gobierno nacional y sobre la que se sospecha se cometieron delitos de lesa humanidad contra los ex dueños de la empresa.

Corazza había hecho lugar a un pedido que le hicieron los fiscales Marcelo Molina y Hernán Schapiro, cuando calificaron como “un crimen de lesa humanidad” el traspaso de las acciones que le pertenecían a David Graiver y solicitaron que las actuaciones fueran remitidas al juez federal Rafecas ya que los hechos habían sucedido casi en su totalidad en la Capital Federal.

El magistrado porteño, por su parte, consideró el despojo a los propietarios de Papel Prensa en favor de los tres mayores diarios de la época, “inescindible” de las violaciones a los derechos humanos cometidas en el denominado “Circuito Camps”, en uno de cuyos centros clandestinos fueron sometidos a tortura varios integrantes de la familia Graiver.

La respuesta que llegó desde La Plata fue nuevamente negativa y Rafecas, en lugar de insistir y “trabar contienda” y remitir la causa a la Cámara Federal para que decidiera sobre la competencia, comenzó a instruir una nueva causa. Para no incurrir en el supuesto de privación de justicia, el tribunal definió la intervención del fuero porteño.

“El proceso va avanzando, lo importante es seguir investigando. Ya están todas las pruebas aportadas para que el pueblo conozca la verdad”, aseguró el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo. “Entre los imputados está Magnetto, junto con sus cómplices de la dictadura militar. Las pruebas son contundentes: se apropiaron de las acciones en forma indebida, bajo tortura”, sostuvo y consideró que la situación de los dueños de Clarín y La Nación “es totalmente comprometida”. Las defensas de Magnetto y Mitre tienen como recurso ir en queja ante Casación Penal.

Nos parece a nosotros o cada vez están teniendo más reveses judiciales estos muchachos. ¿Será que los jueces también les están empézando a perder el miedo?

La OEA respalda el reclamo argentino por Malvinas


El máximo exponente del organismo, José Miguel Insulza, repudió “la militarización del Atlántico Sur” y señaló “el contrasentido de poner tono belicista a un conflicto con un país que en los últimos años ha expresado su voluntad de paz ”.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su total respaldo a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández al anunciar que el canciller Héctor Timerman presentaría un reclamo ante Naciones Unidas por la militarización del Atlántico sur por parte del Reino Unido.

Insulza destacó que Cristina “ha recurrido al único instrumento válido para quienes creen en la paz y en la democracia: el dialogo pacífico; y en esa perspectiva, ella cuenta con el respaldo de toda nuestra región”.

La Asamblea General de la OEA reitera todos los años la vigencia de la resolución adoptada por consenso el 19 de noviembre de 1988, que pide “a los gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la brevedad posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía”.

El máximo representante de la OEA repudió “la militarización del Atlántico Sur” y sobre la determinación de los países del Mercosur de negarse a recibir barcos con bandera de las Islas, expresó su total coincidencia con esta postura y señaló que “Gran Bretaña no debería tratar de forzar el ingreso a los puertos de América Latina y el Caribe de una bandera no reconocida por la comunidad internacional”.

El Secretario General del organismo hemisférico advirtió de la peligrosidad del envío de naves de guerra al Atlántico Sur y puso énfasis en “el contrasentido de poner tono belicista a un conflicto con un país que en los últimos años ha expresado su voluntad de paz y no ha dado ninguna señal de querer cambiar esa política”.

“Por el contrario, Argentina se encuentra en los últimos lugares en gastos de defensa en nuestra región y ese solo dato habla a las claras de la vocación de paz de los argentinos”, insistió.

Resulta evidente que la dictadura K le pegó otro manotazo a la caja; esta vez para comprar la voluntad del Secretario General de la OEA.

Repudio a la publicación de fotos del cadáver de Jazmín

El matutino Crónica publicó en tapa una foto de la modelo en el baño de su departamento al momento de ser encontrada sin vida. Jorge Rial había adelantado el miércoles que estaban ofreciendo el material. Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó el pase a disponibilidad de los policías responsables de la filtración de las fotos del cadáver de la modelo.

No hay límites. El matutino Crónica publicó en su tapa una foto de Jazmín De Grazia sin vida en el baño de su casa. El repudio de otros medios y en las redes sociales fue instantáneo.

En la jornada del miércoles, Jorge Rial aseguró que le habían ofrecido las fotos del cuerpo sin vida de Jazmín De Grazia y sólo fue cuestión de horas para que un medio accediera al material. Y fue Crónica.

Fiel a su tradición de periodismo, el matutino publicó sin ningún tipo de reparo las fotos de Jazmín, en su departamento, sin vida. La discusión sobre los límites del periodismo volvió a ponerse en el centro de la escena.

En twitter, #latapadecronica es Trending Topic nº1, es decir, es el tema más abordado por los usuarios de la red social en cuestión.

La Justicia ya investiga quién le vendió las fotos a Crónica y las miradas apuntan a las fuerzas policiales que se hicieron presentes luego del llamado al 911 efectuado por el novio de Jazmín.

Los límites del periodismo vuelven a estar en tela de juicio. Crónica, fiel a su tradición periodística, decidió la publicación de las fotos sin cuestionarse cuál es el límite entre la información valiosa y el morbo.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ordenó el pase a disponibilidad de los policías responsables de la filtración de las fotos del cadáver de la modelo.

El ministerio informó en un comunicado que "el jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Enrique Capdevila, tomó la iniciativa de apartar de la institución al personal que pudiera haber tenido responsabilidad en la entrega de este material fotográfico resguardado por el secreto del sumario".

Estamos asqueados de que, escudados en la ibertad de prensa, algunos medios y algunos periodistas tengan actitudes como estas. Ya había pasado no hace mucho con las fotos de Caras al "Flaco" Spinetta.

Ningún derecho es absoluto. Nos preguntamos si no está llegando la hora de debatir seriamente esta cuestión. Y no decimos la cuestión de la "libertad de prensa" porque publicar esa foto no es ejercer la libertad de prensa. Es, simple y sencillamente, ejercer la hijaputez.

Para no fomentar lo mismo que criticamos, en la foto de la tapa en cuestión, que acompaña esta nota, hemos tapado la imágen de Jazmín. Algunos podrán decir que es autocensura. Nosotros preferimos decir que somos buena gente.

La Serenísima destacó el esfuerzo oficial para asegurar el crecimiento del sector lácteo

La empresa aclaró que las declaraciones formuladas por un gerente de la empresa respecto a la política lechera "no se corresponden con la realidad y, por ende, no representan la visión de la compañía". Y valoró el "esfuerzo" y la "dedicación" del gobierno nacional para "asegurar el crecimiento sostenido del sector en su conjunto".

La posición de la firma fue manifestada a través de una solicitada publicada ayer en varios matutinos de edición nacional.

"Por medio de la presente La Serenísima informa que las declaraciones adjudicadas por algunos medios informativos al gerente de compra de materia prima láctea de Mastellone Hnos. S.A., efectuadas el pasado martes 7 de febrero en el marco de las Jornadas Técnicas Forratec 2012, no se corresponden con la realidad y por ende no representan la visión de la compañía", señala el texto de la solicitada titulada "La Serenísima informa".

En ese sentido, concluye: "Muy por el contrario, reconocemos y valoramos la dedicación y el esfuerzo del gobierno nacional para asegurar el crecimiento sostenido del sector en su conjunto".

Las declaraciones en cuestión fueron realizadas por el gerente Roberto Blousson en el marco de unas jornadas técnicas sobre perspectivas para el sector lácteo, que se llevaron a cabo el martes pasado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

"Lo que me asusta del modelo es la altísima participación en los costos de producción de alimentos"”, había dicho el directivo.

Ese mismo día, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, salió al cruce de las declaraciones del gerente y señaló: “"Si la situación de la lechería local fuera tal como lo expresa Blousson, la empresa no podría haber anunciado una inversión de 200 millones de dólares en el país tal como lo hizo en la última reunión que mantuvimos en el Ministerio de Agricultura, junto a los otros asociados del Centro de la Industria Lechera"”.

Más claro, échele leche, amigo lector. Pero sin Lanata. 

Carta de la hija de Garzón "a los que brindan con champán"

La hija del juez Baltasar Garzón, condenado este jueves a 11 años de inhabilitación por del Tribunal Supremo, publicó una carta abierta en el diario El País.

"Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.

A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.

María Garzón Molina
Madrid, 9 de febrero de 2012"

viernes, 10 de febrero de 2012

Yerbatera facturaba $ 20 millones pero esclavizaba niños indígenas

Una empresa yerbatera que factura más de $ 20 millones anuales tenía trabajadores en situación de precariedad, entre los que había aborígenes, extranjeros y niños, según reveló la AFIP.

En un campo de cosecha de yerba mate de la firma Demirol, en Misiones, se encontraron 59 trabajadores en situación de precariedad, de los cuales el 53 por ciento presentaba irregularidades en su condición laboral.

Según un comunicado de la AFIP, los trabajadores "vivían sin las condiciones mínimas de higiene, seguridad y salubridad, y en algunos casos con reducción a la servidumbre", en tanto que "el jornal promedio que percibían es de 1.200 a 1.600 pesos mensuales".

Entre los relevados había aborígenes, extranjeros y niños que declararon trabajar para la firma que factura más de 20 millones de pesos por año.

Los empleados dormían en un campamento con carpas de plástico y no contaban con energía eléctrica, gas, servicios sanitarios ni agua potable, por lo que tomaban agua de un arroyo y se bañaban en un pozo repleto de agua estancada.

Los operativos se realizaron en dos predios de la empresa en las localidades de Puerto Leoni y Capioví.

En virtud de las condiciones advertidas en ambos campamentos, la AFIP presentó un informe al Juzgado Federal de Eldorado y solicitó una ampliación de la orden de allanamiento para el día siguiente con la presencia de una psicóloga y un asistente social de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

"Sin embargo, cuando el personal del organismo regresó, se advirtió que los trabajadores abandonaron el campamento dejando, incluso, sus pocas pertenencias", se indicó.

En ese sentido, la AFIP "denunció penalmente a la empresa en la Justicia e informó al Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación, aplicando la logística propia de la red de trabajo articulado en la lucha contra este flagelo".

Cuanto queda por hacer todavía; cuanto queda por luchar, con tanto hijo de puta dando vueltas.

La prensa hegemónica enojada con la oposición

La Nazión y el pasquín envuelve huevos de Noble-Magnetto plantearon su estrategia frente al reclamo argentino por Malvinas, que no coincidió -por primera vez en mucho tiempo- con la postura de la oposición.

Desde el conflicto del gobierno con los agrogarcas, punto de inflexión para el desarrollo del conglomerado anti k, no se veía que la agenda de los medios hegemónicos difiera de las posturas públicas de los partidos opositores.

El paradigma parece haber cambiado el martes último cuando casi todo el arco opositor concurrió a la convocatoria de Cristina a la Casa Rosada y mostró su acuerdo ante la denuncia que la mandataria planteará ante la ONU contra Inglaterra por la militarización del Atlántico Sur, mientras la línea editorial de la corporación mediática describía la postura del gobierno como una "cortina de humo" y en casos más desatinados como "locura" o "sin sentido".

Un paso más dió ayer el pelotudo impresentable de Luis Majul desde su columna tribunera de La Nazión, donde no solo reafirma la estrategia sino que ataca duramente a los opositores que aplaudieron el anuncio y el llamado de paz de Cristina a treinta años de la absurda guerra a la que nos llevó el gobierno de facto.

"La oposición no tiene la más mínima capacidad para evitar las 'trampas' políticas que le coloca el Gobierno. Casi todos los dirigentes opositores presentes concurrieron a la cita sin saber a qué iban y se llevaron, como toda recompensa, un 'muchas gracias' fuera de micrófono de la Presidenta antes de abandonar el lugar. En términos de imagen, como mínimo, fueron ninguneados. Como máximo, 'trabajaron' de aplaudidores. Casi ninguno se atrevió a criticar el llamado, por miedo a que lo interpreten como una posición probritánica. Tampoco nadie esgrimió un discurso diferenciador, porque los opositores no quieren competir con la imagen positiva que todavía esgrime Cristina y porque temen perder más votos todavía si dicen lo que piensan de verdad: que lo del martes fue una gran puesta en escena y que para recuperar la soberanía de las islas hace falta mucho más que desclasificar un informe que ya fue publicado.."

Así, Luis alecciona a la misma oposición que él, a principios de 2011, coronaba como indiscutible triunfadora de las elecciones de octubre de ese año.

Luisito querido... Bastante impresentables son estos tipos ya de por sí, como para que, encima, te tengan que hacer caso a vos.

Afirman que Grupo Clarín se está yendo de Paraguay

En paraguay aseguran que el grupo argentino Clarín ofreció vender su empresa Cablevisión a la estatal Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (CoPaCo). El multimedio se retiraría del país.

De acuerdo a lo que informó el diario ABC de Paraguay, "El grupo Clarín, que posee la empresa Cablevisión en Paraguay, le ofreció a Copaco la venta de la firma, según confirmó Miguel Ángel López Perito, jefe del Gabinete Civil. Fue tras una reunión con dos representantes de la compañía, en Palacio de López".

El encuentro se efectuó en el Palacio de López entre dos representantes del grupo Clarín, José Aranda y Carlos Moltini, junto con el titular de Copaco, Mario Esquivel y el presidente Fernando Lugo.

El que informó de la reunión fue Miguel Ángel López Perito quien aseguró que no hablaron de un monto específico y que la oferta se trasladó a otras empresas interesadas.

Por su parte, el comunicado de la empresa Cablevisión señala que el encuentro con el mandatario fue para “tratar la visión de expansión de la compañía en Paraguay y la necesidad del desarrollo de redes para esta expansión, licencias, espectro con vistas a alcanzar cobertura nacional de sus servicios”.

“Además se abordaron temas vinculados a las alianzas estratégicas para el desarrollo de futuros negocios en el país. Todo en el marco del avance de las operaciones que la compañía está llevando adelante con varios operadores”, detalla el comunicado.

De confirmarse la versión publicada por ABC, hacemos llegar nuestra más profunda envidia a los hermanos paraguayos.

Otilio Romano, el juez prófugo, veranea en Chile

Acusado por crímenes de lesa humanidad, fue expulsado del poder judicial argentino y hasta es buscado por Interpol, sin embargo pasea por las costas chilenas con total impunidad.

El juez Otilio Romano, acusado por crímenes de lesa humanidad, no solo permanece prófugo en Chile, sino que además veranea en las playas del país vecino con total impunidad. Fue visto y retrado en las playas de Reñaca por un fotógrafo del sitio de noticias MDZ Online, Alfredo Ponce.

Cabe remarcar que Romano tiene una orden de arresto librada por Interpol el pasado 19 de diciembre. Además en agosto pasado, cuando fue citado a que respondiera a los cargos en su contra, el ex juez escapó a Chile, donde obtuvo una visa temporal luego de solicitar refugio.

Previamente el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados del Consejo de la Magistratura de la Nación lo destituyó como miembro de la Cámara Federal de Mendoza debido al mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delitos.

Si lo puede encontrar un fotógrafo y no lo puede encotnrar Interpol, estamos en problemas.

La entrega de tarjetas SUBE se extiende hasta el 2 de marzo

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que la entrega gratuita de la SUBE se extenderá hasta el 2 de marzo, mientras que al día siguiente comenzará a regir la tarifa plena para quienes no usen la tarjeta.

Asimismo, destacó que ya se entregaron 6,37 millones de tarjetas SUBE, 4 millones en los últimos 20 días y estimó que el total de usuarios del sistema deberá rondar "los 9 millones".

"Estamos en presencia del sistema de tarjetas más importante que tiene la Argentina; hemos tenido una cantidad de entrega enormemente grande, con más de 4 millones y pico de tarjetas en 20 días", señaló el funcionario nacional durante una conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía.

Schiavi dijo que una vez que estén todos los ciudadanos dentro del sistema SUBE, se empezará a analizar "cómo subsidiar a las personas y no a las empresas".

"Tenemos que tener a toda la gente en el sistema para poder empezar a transferir subsidios de empresas a personas", señaló.

En este contexto, indicó que a partir del 3 de marzo los usuarios que no tengan SUBE comenzarán a pagar la "tarifa plena, que es la conjunción del valor que se paga y el subsidio".

Esta nueva tarifa será anunciada el primero de marzo, de acuerdo con lo adelantado por el secretario de Transporte ayer a la mañana.

Aclaró además que la tarifa plena "no es aumento de tarifa, es lo que el Estado paga por el servicio; quiero descalificar que vamos a anunciar un enorme tarifazo, no existe esto", remarcó.

Schiavi aseguró que desde el Gobierno "estamos cuidando mucho a la gente, no hacemos locuras" y dijo que más adelante se estudiará dentro del sistema SUBE quiénes necesitan mantener el subsidio.

"En una familia de ingreso medio el gasto de transporte representa 2 ó 3 por ciento de sus ingresos, pero en una familia humilde puede llegar al 20 por ciento", detalló.El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció ayer que la entrega gratuita de tarjetas SUBE se extenderá hasta el 2 de marzo próximo, mientras que al día siguiente comenzará a regir la tarifa plena para los usuarios que no utilicen este sistema de boleto electrónico.

Asimismo, destacó que ya se entregaron 6,37 millones de tarjetas SUBE, 4 millones en los últimos 20 días y estimó que el total de usuarios del sistema deberá rondar "los 9 millones".

Por otra parte, adelantó que a partir del 2 de marzo la tarjeta SUBE ya no será gratuita: "Mucha gente la sacó y no la usa".

"A partir del 2 de marzo el que no tenga la tarjeta va a pagar por el plástico, que al Estado argentino le cuesta 1,10 dólares más gastos de distribución", señaló el funcionario.

Schiavi agregó que "el valor (de la tarjeta) lo pondremos en el momento oportuno" y detalló que "el que pierde la tarjeta también la va a pagar", al tiempo que aclaró que "cuando se pierde la tarjeta no se pierde el dinero que tenía cargado, sino que se hace la denuncia y se acredita el valor".

Por último, valoró que con la implementación del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) "se terminó el problema de las monedas en Argentina".

Los muchachos de TN ahora tienen más tiempo para pensar de qué van a hablar durante todo el día cuando el sistema entre en vigencia y ya no puedan machacar todo el día con las "colas interminables para sacar la SUBE".

Condenaron a Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación

El juez Baltasar Garzón fue condenado este jueves a 11 años de inhabilitación por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que lo halló culpable de autorizar la intervención de comunicaciones.

El fallo fue aprobado por unanimidad y le fue comunicado personalmente al aún titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, quien se desplazó este jueves a la sede del Tribunal Supremo.

La acusación, sustentada por el abogado Ignacio Peláez, quien representa al empresario vinculado a la trama, José Luis Ulibarri, reclamaba entre 10 y 17 años de inhabilitación para Garzón por haber vulnerado su derecho de defensa al haber intervenido sus comunicaciones en prisión.

Tras conocer la sentencia, Garzón abandonó el alto tribunal con semblante serio y sin realizar declaraciones, informó la agencia de noticias Europa Press.

Se trata de la primera causa por la que el juez de la Audiencia Nacional se sentó en el banquillo de los acusados por cometer un supuesto delito de prevaricato y otro de uso de artificios de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales.Este miércoles quedó para sentencia el segundo juicio celebrado contra Garzón en el Tribunal Supremo, por otro presunto delito de prevaricato cometido al investigar los crímenes franquistas siendo que, supuestamente según la acusación, carecía de competencia para ello.

Durante el juicio, celebrado desde el 17 al 19 de enero, el juez declaró su inocencia, aseguró que en todo momento garantizó el derecho de defensa de los investigados y dijo asumir "todas y cada una de las decisiones, que fueron tomadas reflexivamente y en cumplimiento de la más estricta legalidad".

Los fiscales Pilar Fernández Valcarce y Antolín Herrero no presentaron acusación y solicitaron la absolución del magistrado al defender que la intervención pretendía evitar que los miembros de la red corrupta blanquearan capitales.

Asimismo alegaron que "en casos ajenos al terrorismo", como el de la joven Marta del Castillo o el del ex abogado y narcotraficante ya fallecido Pablo Vioque, también se ordenó la pinchadura de las entrevistas entre presos y abogados.

Pobre España. La justicia española da vergüenza ajena.

Músicos despidieron al "Flaco" Spinetta

Sin alardes, en la intimidad que solicitó su familia pero con la necesidad de ir a despedir al amigo, varios músicos pasaron durante la noche por el velatorio de Luis Alberto Spinetta.

Por la casa funeraria del barrio de Belgrano donde fueron velados los restos del hacedor de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible dijeron presente, desde la 1 de la madrugada, Ricardo Mollo, Juanse, Fito Páez, León Gieco, Guillermo Vilas, los integrantes del grupo Babasónicos y Héctor Starc, entre otros.

A la salida del lugar, Gieco opinó que "se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida".

"Hoy me di cuenta que la magnitud que va a alcanzar esta persona es increíble. Fue uno de los primeros tipos que nos metió a todos en ésta", redondeó León.

Starc, guitarrista de grupos como Aquelarre y Tantor y contemporáneo del "Flaco", destacó que Spinetta "jamás hizo nada en contra de lo que él creía" y sostuvo que "grandes músicos tenemos un montón pero Luis era único".

A las 12 del mediodía el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Memorial, de Pilar, donde el cuerpo del "Flaco" fue cremado.

A la salida del lugar, luego de la cremación, su hijo Dante anunció que en fecha a confirmar las cenizas del músico serán esparcidas en el Río de la Plata.

“Vamos a decir dónde vamos a esparcir sus cenizas, seguramente será en el Río de la Plata donde está su padre para que puedan llevarle unas flores y ver un atardecer con él”, comentó Dante ante los medios reunidos en las afueras del cementerio privado.

El hijo del "Flaco" fundamentó la decisión de anunciar cuándo la familia va esparcir las cenizas del artista, a partir de percibir “todo el amor de la gente”.

“Ahora mi papá pasó a un mejor plano. El es el mejor, es inmortal y aunque su cuerpo no aguantó más, su mente sigue brillando”, describió uno de los cuatro hijos del mentor de Almendra y Pescado Rabioso.

A modo de balance, el también músico señaló que su padre “fue una gran persona y el músico número 1. Tiene 40 discos que dan clase, todos”.

Hasta siempre "Flaco" querido.

Un diario Kelper y el archivo del insulto

El diario isleño The Penguin News rotuló una foto de la presidenta Cristina Kirchner bajó el nombre "bitch". Luego lo modificó, pero lejos estuvo de disculparse.

Fue en su edición digital en la que el matutino kelper Penguin News publicó una foto de Cristina Kirchner la cual estaba guardada en su sistema bajo un polémico nombre: "bitch"; cuya traducción es "perra" en un sentido despectivo.

La forma de detectarlo era guardar la imagen haciendo click con el botón derecho del mouse, el nombre que salía es el rótulo con el que el diario guardó la imagen en su sistema.

La fotografía acompañaba la nota que el diario publicó sobre el acto de Cristina en el que anunció la denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la militarización de la zona por parte del Reino Unido.

La editora del medio, Lisa Watson, atribuyó el insulto al "humor ácido del staff". Cuando el tema trascendió en las redes sociales, la web de Penguin modificó la foto, esta vez guardada bajo el nombre Kirchner.

No era "bitch" muchachos. Era "mare" (yegua).

La oposición dividida por los anuncios de Cristina

Stolbizer, "Pino" Solanas y Amadeo fueron algunos de los opositores que no asistieron y se quejaron del acto, en tanto que Pinedo, Bullrich Luro Pueyrredón, Gustiniani, De Narcováez, Bonfatti y Sanz se mostraron a favor.

La titular del Gen, Margarita "cara de concha afligida" Stolbizer, consideró que el acto al cual no concurrió y que fue encabezado por la presidenta Cristina Kirchner en Casa de Gobierno, “fue un papelón” y negó que exista "ánimo de diálogo”. La ex aliada de Elisa Carrió criticó a la primera mandataria al afirmar que “desaprovechó la convocatoria a los sectores políticos y sociales para reiterar un anuncio que ya había hecho el 25 de enero” y por ello comentó que “no se la entiende”.

Contrariamente a esta visión, el titular del bloque de diputados nacionales del Pro, Federico Pinedo y la diputada por Unión por Todos, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, consideraron como "impecable" el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y señalaron su apoyo a la decisión del gobierno de hacer una presentación ante el Comité de Descolonización de la ONU.

"Esta denuncia es la contracara de nuestro llamado a la paz y muy bien lo de coronel Augusto Rattenbach; no tenemos ni una palabra de crítica a esta decisión del gobierno", enfatizó Pinedo y dijo que "existe diálogo con las fuerzas políticas por este tema". Además añadió que la actitud de la Argentina "es impecable para iniciar un diálogo con el Reino Unido; si no se inicia, queda en evidencia claramente de quién es la culpa".

En tanto, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón expresó que "el hecho de que la Argentina desclasifique la última información sobre Malvinas y que podamos conocer algunos entretelones de la guerra, me parece importante". "Esto demuestra que estamos en condiciones como país de hacernos cargo de lo que sucedió y también es importante que pensemos que sería un buen momento para discutir una ley de acceso a la información", dijo la legisladora.

"Es importante apoyar desde la Cámara de Diputados la presentación que va a hacer el gobierno argentino en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, para que se sepa que hay una militarización, porque el camino de la paz es fundamental, y el país entero tiene que trabajar todo junto para que la paz sea el camino", concluyó la diputada.

Los grandes ausentes fueron los representantes de la Coalición Cínica ya que ningún legislador asistió al evento. Horas antes la senadora María Eugenia Estenssoro había señalado que “la causa de las Malvinas es demasiado importante y dolorosa como para hacer de ella otro show". Cabe remarcar que los invitados no estaban interiorizados sobre el contenido del anuncio.

Luego horas mas tarde escuetamente el titular de la CC, Adrián Pérez manifestó: "Creemos que los anuncios van en el sentido correcto e insistimos que muchas de estas cuestiones deben poder ser discutidas en un espacio más amplio, como es el Congreso nacional".

Por su parte tanto el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, como el senador Rubén Giustiniani se mostraron de acuerdo con la presentación ante la ONU. El sucesor de Hermes Binner afirmó que “la soberanía de Malvinas es irrenunciable para todos los argentinos” y valoró la “convocatoria importante” que realizó ayer la presidenta Cristina Fernández de  Kirchner. Por su parte Giustiniani, dijo que comparte “la necesidad de presentar una denuncia ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea de las Naciones Unidas”.

“Fue una convocatoria importante de la presidenta de la Nación. Es un tema que nos debe involucrar a todos y la presencia de todas las fuerzas políticas, del mundo del trabajo y la producción, habla a las claras que la soberanía de Malvinas es irrenunciable”, sostuvo Bonfatti al aludir al acto celebrado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, en la  Casa Rosada.

Otro de los que destacó el anuncio presidencial fue el peronista disidente, Francisco De Narcováez. En ese marco, sostuvo: “La causa Malvinas es de todos los argentinos, acá no podemos mezclar cuestiones internas ni diferencias". "Creo que pedir la desmilitarización de las Islas y no escalar el conflicto militarmente es absolutamente oportuno", agregó. “No cabe duda que este es el camino que hay que seguir", completó el narcolombiano.

Dentro del radicalismo la respuesta fue heterogéneas. El jefe del bloque de Diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, dijo que "más allá del contenido concreto de los anuncios, es correcta la línea en general de proseguir por la vía de las negociaciones diplomática y por la presión de la región" pero agregó que "se puede hacer mucho más". Esta mirada también fue compartida senador mendocino Ernesto Sanz. Sin embargo el cordobés Oscar Aguad fue crítico y consideró que el acto se trató de "una puesta en escena que no ayuda al objetivo de recuperar las Malvinas".

Por último tanto el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, como el peronista disidente Eduardo Amadeo, se mostraron disconformes. El primero consideró que "los anuncios de la Presidenta sobre Malvinas muestran una retórica inoperante ante la prepotencia británica". Y el duhaldista pegó el faltazo y declaró que "las decisiones importantes de los países, deben ser el resultado de diálogos y acuerdos con todos, si es que se pretende que se conviertan en políticas de Estado".

Saque usted, amigo lector, sus propias conclusiones.

jueves, 9 de febrero de 2012

Salío la edición nº 4 de la revista Garcas, con la tapa que nunca hubiéramos querido hacer

Y un día, "el Flaco" nos hizo llorar


El querido músico padecía de cáncer de pulmón. El 23 de diciembre lo había confirmado a la prensa. "Estoy muy cuidado por una familia amorosa y por los amigos del alma", había dicho en ese entonces. Murió ayer a la tarde.

Ayer a la tarde, la noticia que nadie quería dar finalmente llegó. "El Flaco" Luis Alberto Spinetta finalmente perdió la batalla contra el cáncer de pulmón con el que venía luchando.

El fundador de las míticas bandas Almendra, Invisible y Pescado Rabioso había hecho pública su enfermedad el 23 de diciembre último, en medio de versiones cruzadas en torno a su salud. El Flaco comunicó la mala nueva a sus seguidores y el público en general a través de una emotiva carta que fue difundida a través de la cuenta de Twitter de uno de sus hijos, Dante.

Precisamente Dante twiteó "Te amo por siempre Papá", pocos minutos después de que se diera a conocer la triste noticia. Otra de sus hijas, Catarina, a través de su usuario de Twitter dijo: "No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti... Amor eterno a mi Padre♥". A ellos se sumó su hermano Valentino, quien expresó a través de su cuenta: "Te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón".

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva", había escrito Luis.

A partir de allí, las noticias se disparaban de distintas formas, e incluyeron la desgraciada cobertura de un medio que no dudó en invadir su privacidad y difundió imágenes de su frágil estado físico.

El mes pasado, el músico se sometió a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón y estuvo internado 25 días, entre los que pasó su 62° cumpleaños.

"El Flaco" será velado y cremado en una ceremonia privada, según resolvió la familia. Integrantes del círculo intimo de Spinetta confiaron a Télam que el músico falleció en su casa, rodeado de sus hijos Dante, Valentino, Catarina y Vera.

La familia decidió no realizar velatorio ni entierro publico, fue lo último que confirmaron envueltos en el dolor del deceso de esta gran figura de la música argentina.

Para quienes -años más, años menos- rondamos los 50, con "el Flaco" se nos fue una parte de nuestra vida.

Acompañamos a sus familiares y amigos en el dolor.

Hasta siempre, Flaco. Y gracias por la magia.

Eduardo Luis Duhalde: "Clarín y la mentira como método"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, salió al cruce de un artículo publicado en Clarín, en el que se cometen tergiversaciones y se miente.

Según advierte el funcionario, la publicación de Clarín se da en el marco de una “acción intencionadamente descalificadora de esta Secretaría de Estado”.

Así, Duhalde desmenuza y desenmascara una a una las mentiras de Clarín en un artículo que lleva su firma, publicado originalmente por Tiempo Argentino, que reproducimos a continuación:

"El domingo pasado el diario Clarín, con su consecuente acción intencionadamente descalificadora de esta Secretaría de Estado, ha falazmente sostenido:

1. Que el Archivo Nacional de la Memoria (ANM) proporcionó a la revista Veintitrés el listado de agentes civiles del Batallón 601 omitiendo el nombre del señor Gerardo Martínez en la nómina.

Ello es doblemente falso: el ANM jamás pudo proporcionar a dicho medio de prensa un listado que no conocía. Al recibirlo, con posterioridad a su publicación, lo envió como lo solicitara el Ministerio de Defensa remitente, al juez federal Lijo adjuntando el texto original recibido.

2. El ministro de Defensa posteriormente remitió a la Secretaría de Derechos Humanos una 'nómina del personal civil de Inteligencia que prestó servicios entre los años 1976 y 1983' en distintas dependencias del Ejército, elaborada por la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor y que contiene 4815 nombres, y lleva fecha 7 de mayo de 2010.

La Secretaría de Derechos Humanos a través del Archivo Nacional de la Memoria incorporó los nuevos datos aportados, y sin perjuicio de remitirlo a la justicia, los incluyó en su portal de Internet, donde consta el nombre de Gerardo Alberto Martínez, DNI 11.394.882, como agente secreto sin especificación al organismo de pertenencia entre el 01/03/1982 y el 31/12/1983.

Falso es que la Secretaría a través del ANM haya ocultado esta circunstancia, sino que la incluyó en su página web.

Precisamente, los propios denunciantes del señor Gerardo Martínez ante la justicia federal, reconocen haber tomado conocimiento de la inclusión en la nómina mencionada del señor Martínez por la página citada.

3. Dice Clarín: 'Un año y medio después de que el Ejército entregara el listado' la Secretaría de Derechos Humanos realizó dos presentaciones ante el juez Lijo, la primera en octubre del 2011 'informa que Martínez fue agente del Batallón 601' y 'en la segunda en diciembre le indica al Juez que el titular de la UOCRA no tuvo vinculación con los crímenes cometidos durante la dictadura'.

Falso que la Secretaría de Derechos Humanos hiciera ninguna presentación motu propio al juez Lijo.

La Secretaría de Derechos Humanos sólo respondió a dos oficios del juez Lijo, el primero de ellos, requiriendo saber el origen del listado publicado en la página web del ANM que incluía el nombre del señor Gerardo Martínez, haciéndole saber que el origen era el Ministerio de Defensa y que no constaban denuncias obrantes en el archivo CONADEP sobre la persona mencionada.

En el segundo de ellos, a requerimiento del magistrado acerca de cuántas denuncias de desapariciones de personas vinculadas a la actividad laboral de la construcción había registrado el archivo de la CONADEP y si en ella había alguna mención al señor Gerardo Martínez, se le respondió que en el período 1974-1981 se registraban 94 casos, no obrando ninguna con fecha posterior. Que igualmente en ninguna de ellos se hacía mención al señor Gerardo Martínez, el cual según fecha de los registros proporcionados por el Ministerio de Defensa, se incorporó como agente civil con fecha posterior a todos esos ilícitos (01/03/1982).

Esta es la palmaria demostración de cómo el diario Clarín manipula y falsea la información con absoluta deslealtad para con sus lectores, tratando de desacreditar a la Secretaría de Derechos Humanos, que tiene el rol de querellante contra los directivos de ese medio, por la comisión de delitos de lesa humanidad asociados a la dictadura genocida en la apropiación de Papel Prensa SA."

Más mentiras, más falacias, más tergiversación. Más de lo mismo. ¿Hasta cuándo, Clarín?

"Vamos a trabajar para que no vuelva a ocurrir"

Lo dijo el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, en relación a la "separación preventiva" de una agente de la Metropolitana vinculada a un escándalo de narcotráfico. "Los encargados del área no somos responsables", agregó.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que "se va trabajar para que no vuelva a ocurrir" el hecho en el que una agente de la Policía Metropolitana "fue separada en forma preventiva" al encontrarse directamente vinculada a un escándalo de narcotráfico.

“No está claro si hubo o no participación. Eso se verá luego de la investigación”, agregó, aunque dijo que "el hecho de estar vinculada como se encuentra hace que haya una separación preventiva de la fuerza".

En tanto, se quitó todo tipo de responsabilidad en el caso a pesar de ser el titular de la fuerza. “Si alguien comete un delito no significa que todos los responsables de esa área tengan participación con su actividad personal en sus tiempos libres”, argumentó.

Además, contó que “no es un delito que tenga que ver a su actividad como policía como podría haber sido un exceso en su trabajo” y afirmó que se trata del “primer caso de estas características” en el macrismo.

En conferencia de prensa, la ministra de seguridad, Nilda Garré, dijo sentir “desilusión” al conocer la noticia de que una oficial de la Metropolitana estaba involucrada en la banda de narcotraficantes y que suponía que su procesamiento sería “inminente”.

"Vamos a trabajar para que no vuelva a ocurrir". ¿Trabajar? ¿El Pro? Montenegro, dejate de joder. Hablemos en serio. Es más probable que todos los narcotraficantes del mundo dejen la actividad y empiecen a dedicarse a ayudar a la humanidad, a que alguien del Pro trabaje.

Hasta De Narcováez elogió a Cristina Kirchner

Francisco De Narcováez se refirió al discurso que pronunció la Presidenta de la Nación y consideró que fue "correcto". Además explicó que con la cuestión de Malvinas hay que dejar las diferencias de lado.

Cristina Fernández de Kirchner anunció que Argentina reclamará formalmente ante la ONU que el Reino Unido desmilitarice el Atlántico Sur. En el anuncio estuvieron presentes varios dirigentes de la oposición, entre ellos, Francisco De Narcováez.

"La causa Malvinas es de todos los argentinos, acá no podemos mezclar cuestiones internas ni diferencias", explicó De Narcováez., sumando así su voz al reclamo por la desmilitarización del Atlántico Sur a través de la ONU.

"Creo que pedir la desmilitarización de las Islas y no escalar el conflicto militarmente es absolutamente oportuno", agregó.

En ese mismo sentido consideró que  "no cabe duda que este es el camino que hay que seguir".

Hay que reconocer que en esta cuestión, sacando a Clarín (todavía no leímos La Nazión), en general, la oposición se ha mostrado sobria, coherente y sobre todo, respetuosa. Vaya una por tantas.

Cristina según The Telegraph: "viuda negra, frágil y autoritaria"

Los medios internacionales se hicieron eco del discurso de la Presidenta. Entre ellos, el diario inglés The Telegraph, para el que Cristina "construyó una imagen de viuda negra, frágil y autoritaria a la vez”.

Bajo el título “Cristina Kirchner: la nueva Eva Perón de Argentina”, el diario británico se refiere a la Presidenta y señala que "construyó una imagen de viuda negra, frágil y autoritaria a la vez, seductora y abrupta".

Según el diario, "Evita era una figura glamorosa con llegada a los pobres. Su imagen aparece en las banderas de los seguidores de Kirchner junto a la de su marido y tres veces ex presidente Juan Perón", a lo que añade: "Cristina admira el legado de Evita".

Además, The Telegraph afirma que el masivo apoyo del pueblo a la Presidenta se dio después de la "repentina muerte de su marido y padrino político", Néstor Kirchner: "Desde su muerte, Cristina Fernández de Kirchner, también conocida como CFK, recibió nuevos apoyos con un tono más conciliador. En octubre último ganó las elecciones".

Para el diario inglés, mientras Néstor imponía sus decisiones, Cristina se muestra como si necesitara justificarse. "Suele dar largos discursos con apuntes y números para respaldar sus argumentos".

Finalmente, se refiere a la salud de Cristina y a su manera de vestir: "Es una figura solitaria que a veces suspende actividades por su presión arterial. Suele ser criticada por su gusto para vestirse".

¡Y nosotros nos quejamos de Clarín!

Un sacerdote subió unas fotos extrañas a su cuenta facebook

Las imágenes muestran al párroco del Instituto San Carlos Borromeo de Isidro Casanova esgrimiendo un cuchillo, con el torso desnudo y rodeado de chicos.

Una serie de fotos alertaron a los padres de los alumnos del Instituto San Carlos Borromeo, de Isidro Casanova. En ellas, se ve al cura párroco Roque Oscar Donadío, titular del establecimiento donde se brinda enseñanza primaria y secundaria, con el torso desnudo, dentro de una sala y delante de una biblioteca. En ellas, el docente muestra un cuchillo y se puede apreciar la presencia de alumnos a su lado, también con el torso descubierto.

Isabel Escualia es la mamá de un alumno que cursa en esa institución, en la cual confió durante toda su vida. De allí egresó otro de sus hijos y su familia lleva una relación de 50 años con la comunidad de la parroquia. "El colegio siempre fue excelente. El problema lo tenemos con este sacerdote", dijo la mamá.

Isabel Escualia expresó la preocupación de los padres "al pensar que tenemos que dejar a nuestros chicos con este sacerdote". Y continuó señalando que "en una misa dijo que vino a poner orden porque era una comunidad descarriada. También dijo que eran unos miserables porque en las misas no juntaba ni 200 pesos".

En total son 28 fotos tomadas en una sala o estudio, que llegaron a conocerse porque fueron publicadas en Facebook. Ante el pedido de explicaciones a las autoridades, el cura Roque Donadío recibió a una comitiva de padres explicando que las fotografías habrían sido tomadas hace dos años en González Catán durante un asado que compartió con los adolescentes, en un "ambiente familiar".

Para Escalia, sin embargo, las imágenes muestran "actitudes sadomasoquistas de este sacerdote que está hace 5 meses en el establecimiento educativo".

Los padres del Instituto que depende de esa Parroquia de Isidro Casanova, se reunieron resolviendo recolectar firmas para solicitar la inmediata renuncia del cura. Aunque el religioso se mostró “soberbio” y dijo que la Diócesis de Gregorio de Laferrere a cargo de monseñor Horacio Suárez no le aceptaría una renuncia.

"El viernes se firmó un acta. Estamos esperando la decisión del obispado, pero el viernes haremos una marcha para solicitar una respuesta", concluyó Escalia.

Si en vez de mantenerlos nosotros con nuestros impuestos, estos hijos de puta tuvieran que ir a laburar de verdad, tal vez no les quedaría tiempo para estas cosas.

Zaffaroni: “Aunque pongan a San Francisco de Asís la Bonaerense es difícil"

El Juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, se refirió a la posibilidad de un traspaso de la Policía Bonaerense a la órbita municipal. Además dejó su opinión sobre el sistema presidencialista y su “agotamiento”.

“La dimensión de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, por más voluntad que tenga quien esté al frente, aunque sea San Francisco de Asís, es muy difícil de controlar. Es más fácil controlar 3mil personas que 50 mil”, explicó Zaffaroni.

Consultado sobre la posibilidad de un traspaso de la Policía provincial a los municipios, el magistrado señaló que “no creo que eso se pueda hacer en forma improvisada, hay que analizarlo. Cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires supera una dimensión que la hace controlable, es preferible dividirla”.

“Es una impresión, no me quiero meter en un debate político, es una opinión técnica. Me parece que hay que pensar en este sentido”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de una reforma constitucional que permita un cambio de sistema político en Argentina, el Juez manifestó que “lo que yo opino es que un sistema parlamentario lo considero superior al presidencialismo. Si se va a hacer una reforma es una discusión política en la cual no entro”.

Si no fuera porque Duhalde está desaparecido desde la paliza del 23 de octubre, sería bueno preguntarle como era aquello de "la mejor policía del mundo".

Tal vez Duhalde tenga razón y la Bonaerense sea la mejor policía del mundo. ¿O acaso no le devolvieron dólares a los que depositaron dólares?