sábado, 25 de junio de 2011

Los Noble Herrera se presentaron en el Hospital Durand para entregar muestras de sangre

Tras diez años de dilaciones, Marcela y Felipe Noble Herrera concurrieron poco después de las 9,30 al edificio de Díaz Velez y Campichuelo, tal como lo dispuso el miércoles pasado la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien ahora deberá resolver cuándo se realizará el entrecruzamiento del ADN de los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, quienes entregaron muestras de sangre y saliva, con las muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos.

La magistrada será la encargada de establecer si las muestras serán comparadas con la totalidad de las depositadas por familiares que buscan recién nacidos robados o desaparecidos, o limitará la búsqueda dentro de los plazos en que se realizaron los trámites de guarda de los hermanos Noble Herrera.

En el hospital, los Noble Herrera aportaron “mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas” que permitan aislar sus secuencias de ADN, según se estableció. El jueves, la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal suspendió el trámite de los recursos extraordinarios presentados en el marco de la causa que investiga las identidades.

Los representantes legales de las querellas expresaron su satisfacción y cautela por la medida. "Luego de diez años de postergaciones, se cumple hoy con la ley", dijo el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, antes de ingresar al Hospital Durand, donde funciona el Banco de Datos Genéticos.

Pablo Llonto, abogado querellante de la familia Lanouscou-Miranda, coincidió y destacó que este es "el primer paso para que se cumpla con la ley que las Abuelas reclamaban hace años y se pueda saber la verdad" respecto a la filiación de Marcela y Felipe Noble.

Ambos expresaron su cautela por todas las dilaciones presentadas por la familia Noble. "Hay que observar cada paso porque con el giro que dieron en su posición los hermanos Noble puede ser que tengan algún dato que les indique que era conveniente presentarse en esta primera etapa porque iba a resultar negativo el resultado", dijo Llonto.

Los abogados estimaron que además de la extracción de sangre, los hermanos Noble aportarían "saliva y células que servirían para determinar el ADN de Felipe y Marcela".

En el procedimiento, la primera etapa del proceso es la extracción de sangre, la segunda la obtención del perfil genético y la última el cotejo con otras muestras para determinar el ADN de los hermanos y poder resolver si son hijos de desaparecidos o no. El proceso completo llevaría entre tres y cuatro semanas y contemplaría el cotejo con las muestras ya existentes pero, en caso de dar negativo, también con las muestras que se sumen.

Es muy posible que el súbito cambio de postura -no ya de Felipe y Marcela, víctimas de toda esta historia- sino del Grupo Clarín, se deba a que tengan datos "de adentro" en el sentido de que las muestras de los familiares de los padres biológicos de ambos no están -hoy- en el Banco Nacional de Datos Genéticos y, por lo tanto, las pruebas no van a arrojar coindicencias.

No importa. La finalidad no es perjudicar a Ernestina, Magnetto, Clarín y cía. La finalidad es que los chicos y las familias que reclaman desde hace 10 años sepan, de una vez por todas, la verdad, cualquiera sea.

Emotiva ceremonia del premio L.T.A. de junio

Apartándose del método habitual (la votación de nuestros lectores), Currín On Line designó "por decreto" a Elisa Carrión como ganadora del premio "La Tenés Adentro" del mes de junio. Ayer, en el edificio del diario se llevó a cabo la ceremonia de entrega.

Haber pasado meses diciendo que "Cristina no se va a presentar... no se va a enfrentar a una derrota", transformó a Elisa María Avelina Carrió -apenas Cristna Fernández de Kirchner anunció su candidatura a la reelección-, no solo en la ganadora del "L.T.A." de junio, sino también en seria candidata al premio "La Tenés Adentro" del año. 

Por eso, la redacción resolvió "decretar" la consagración de Carrió, dejando de lado la metodología habitual, que consiste en la elección del ganador a través del voto de nuestros lectores, sobre la base de una terna propuesta por el diario.

Por suerte, hasta el momento, solo hemos recibido muestras y comentarios de aprobación a nuestro proceder.

Ayer, en horas e la tarde, se llevó a cabo en salón "Héctor Magnetto", del edificio de la redacción de Currín On Line, la ceremonia de entrega del premio.

El evento contó la presencia de numerosas personalidades de la política vernácula, como así también de las autoridades de A.B.A.F. (Asociación de Brujas y Adivinas Fracasadas), una O.N.G. de la cual Carrió es socia fundadora y presidenta (en uso de licencia, debido a que debe ocupar su tiempo en la campaña electoral, para ver si puede llegar a salir del ítem "otros" en las encuestas de intención de voto).

Nuestro director y editor responsable, Alberto Carlos Bustos hizo entrega del galardón a Carrió, quien expresó su "profundo y sincero agradecimiento a Currín On Line por esta distinción y sobre todo, por haberme elegido por decreto, ya que a mi, la gente no me hubiera votado ni siquiera para esto".

Luego agregó que "le dedico este premio a mis hijos, porque recuerden que los hijos de puta, son nuestros hijos"; para luego señalar que "tenemos que defender a Currín On Line, porque si se llevan puesto a Currín, se llevan puesto al país".

En un tono emotivo y con la voz quebrada, la diputada nacional y candidata a presidenta por la Coalición Cínica, cerró su discurso de agradecimiento expresando "gracias a todos y a todas y... ¡¡¡AGUANTE LA FICCIÓN!!!, generando el aplauso y la ovación de los concurrentes al evento.

Entre los presentes se encontraba el compañero de fórmula de Carrió, Adrián Pérez, quien visiblemente emocionado dijo que "por suerte, gracias a este premio, vamos a poder decir que este año ganamos algo, porque lo que son las elecciones...."

Por su parte, el jefe de gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, luego de felicitar a la ganadora, señaló que "ya felicité personalmente a Lilita y ahora debo felicitar a Currín On Line, que con esto ha demostrado que es inclusivo y que no discrimina a los locos y desquiciados".

A las 18:30 hs., Elisa Carrió se retiró en un furgón de reparto de Clarín, para participar de un ágape fraterno en la casa de Ernestina Herrera de Noble.

Recordamos a nuestros lectores que a partir del mes de julio, retomaremos la modalidad habitual para la elección del ganador del premio "L.T.A."

Pedido de colaboración para el Comedor "El Maná"

Apelamos a la solidaridad de nuestros lectores.

El Comedor "El Maná" es una entidad de bien público (Reg. 141) de la localidad de Escobar, Pcia. de Buenos Aires, en el cual trabajan, prestando su valiosa y desinteresada colaboración, muchos amigos de Currín On Line.

En estos momentos en los que el frío comienza a hacerse sentir, necesitan estufas o pantallas para instalar en el el comedor.

Aquellos que puedan colaborar, deberán ponerse en contacto con la Señora Mónica Capurro a través de la red social Facebook.

Desde ya, muchas gracias.

El Rincón de Aníbal

La vuelta de un clásico de El Rincón de Aníbal: la "atención" a Malcogida Ruiz Guiñazú.
 
 
Después de unos cuantos sábados de ver a Aníbal dispensando su atención a otros periodistas, hoy, para deleite de nuestros lectores, el inefable jefe de gabinete vuelve con un clásico: atiende a Malcogida Ruiz Guiñazú una vez más. Y van...

"No me eduque que yo me educo solo" y "¿por qué voy a pagar yo la encuestas para las publique usted?" son los hitos sobresalientes de esta participación de Aníbal en el programa de la caracúlica periodista opositora.

¡¡¡GRANDE MAESTRO!!!


Otro nuevo lanzamiento de Grupo Barba

Grupo Barba no para de crecer. Ayer realizó en lanzamiento de su nueva radio: Radio Buitre - AM Menos Diez.

A pocos días de haber lanzado su señal de cable infantil no comercial Paja Paja, Grupo Barba sorprendió ayer con la puesta en el aire de su nueva radio: Radio Buitre (AM -10).

Pocos minutos después del lanzamiento oficial, tuvo lugar la emisión inaugural, con una entrevista a Elisa María Avelina Carrió, en la que la actual diputada nacional y candidata a presidenta (jajajaja) por la Coalición Cínica habló entre otras cosas, sobre su relación con el grupo Clarín, sobre los medios no hegemónicos, sobre Patricia Bullrich y, además, confirmó -acusándolo públicamente- que Adrián Pérez intentó violarla.

Radio Buitre viene a sumarse de esta manera, al conglomerado de medios que se encuentran bajo la órbita de Grupo Barba y que está intgegrado, además, por Barba Producciones (productora de contenidos audiovisuales); Currín On Line, la señal de noticias Cómica TV, la señal cultural y educativa Canal Entuerto y la señal infantil Canal Paja Paja.

Vayan nuestras felicitaciones a Grupo Barba y el deseo de éxito a Radio Buitre.

Murió Columbo

Ayer, a los 83 años, falleció Peter Falk., quien saltara a la fama como el detective taciturno de la popular serie de TV que tuvo nueve temporadas.

Cada tanto, un rostro queda tan asociado a un personaje que ante cualquier noticia los roles y los nombres se confunden. Ayer, a los 83 años, murió Columbo. Que es lo mismo que decir que a esa edad falleció, en su casa de Beverly Hills,  Peter Falk, el actor que le dio vida en la popular serie televisiva.

Durante su carrera ganó el Emmy por su papel del detective taciturno con eterna gabardina que se mostró en las pantallas de la TV estadounidense y de todo el mundo en la serie que duró nueve temporadas, entre 1971 y 1978, con apariciones espaciadas a fines de los 80.

Pero Falk no fue solamente Columbo. También ganó un premio Tony por su papel en Broadway en la comedia The Prisoner of Second Avenue, de Neil Simon.

En cine, actuó en varias películas de John Cassavettes y en un par de Wim Wenders, como Las alas del deseo y Tan lejos, tan cerca.

A todos aquellos que en los '70 no nos perdíamos un solo capítulo de la serie, se nos dibujó una mueca de tristeza en el rostro.

Hasta siempre teniente Columbo.

De Narcováez hizo "la gran Carrió" y se arrepintió

El socio de Ricardo Alfonsín, pidió perdón por sus bochornosas declaraciones sobre Néstor Kirchner. "Considero que mi frase fue desafortunada, pero sin intención de ofender". Pidió disculpas a la presidenta y a sus hijos.

"Creo que él (por Kirchner) eligió morirse antes de perder otra elección. Como buen político que era, él olfateó que no se ganaba en 2011, que era fin de ciclo, y no lo soportó. Tuvo dos accidentes cardiovasculares, y no se detuvo ni un minuto, porque entendió que ese era el camino, y lo respeto desde ese lugar. Murió con las botas puestas. Era un animal político, y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo. Y él lo entendió", dijo hace un par de días Francisco De Narcováez.

Las repercusiones no tardaron en llegar y con ellas las criticas. Entonces el nacolorado no tuvo mejor idea que disculparse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con su familia por haber intentado vincular el fallecimiento del ex presidente Néstor Kichner con una supuesta derrota en el 2011.

"Pido disculpas a la señora Presidenta y su familia por mis declaraciones. Considero que mi frase fue desafortunada, pero sin ninguna intención de ofender" dijo y continuó: "El contexto tal vez ayuda a entender que el sentido fue otro, era parte de un análisis político que ya he expresado en otras oportunidades y en el que intentaba explicar que Néstor Kirchner no podía perder otra elección".

Precisamente, este tipo de cosas suelen suceder cuando uno intenta explicar lo inexplicable. Solamente un pelotudo puede creer -y tratar de explicar- que Néstor Kirchner hubiera perdido la elección presidencial.

La Corte confirmó la preventiva a Martínez de Hoz

El máximo tribunal confirmó la medida impuesta al ex ministro de Economía de la dictadura, procesado por el secuestro extorsivo de los empresarios Gutheim, en 1977.

Martínez de Hoz, de 86 años, se encuentra detenido bajo el régimen de prisión domiciliaria pero la Corte declaró "improcedente" su excarcelación.

De esta manera, el máximo tribunal confirmó un fallo de la Cámara Federal porteña que convalidó la decisión del juez federal Norberto Oyarbide.

El númen del plan económico de la última dictadura está procesado bajo la acusación de haber ordenado primero el secuestro y luego la detención a disposición del Poder Ejecutivo durante cinco meses -de noviembre de 1976 a abril de 1977- de los empresarios textiles Miguel y Federico Gutheim a raíz del incumplimiento de un contrato comercial con Hong Kong.

Martínez de Hoz habita un departamento del cuarto piso del tradicional edifico Kavanagh pero estuvo algunos días detenido apenas la Corte Suprema declaró nulo el indulto del ex presidente Carlos Saúl M. (quédese tranquilo/a amigo/a lector/a. No se toque un huevo/una teta. Acá no lo nombramos) y se reabrió la causa, en la que también están procesados con prisión preventiva el ex dictador Jorge Rafael Videla y su ministro del Interior, Albano Harguindeguy.

Sin embargo, el anciano empresario obtuvo primero el beneficio del traslado a una clínica privada por una afección de columna y luego la prisión domiciliaria, apelada por su defensa y declarada improcedente por el máximo tribunal dado que se trata de un delito de lesa humanidad.

El fallo denegatorio fue firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

Aunque el premio "L.T.A." de junio, en circunstancias especiales, lo haya ganado Lilita Carrió, hay que de decir que Martínez de Hoz también la tiene adentro.

Y valga la oportunidad para renovar nuestro reclamo: JUICIO Y CASTIGO A LOS CÓMPLICES Y PARTÍCIPES CIVILES DE LA DICTADURA GENOCIDA.

El plagio del PRO para su campaña política

El PRO recurre al marketing antes que a la política; sus candidatos están construídos sobre estrategias publicitarias y técnicas de comunicación. Sin embargo, puede fallar: la campaña actual es una copia de otra realizada en Portugal.

La nueva campaña del PRO fue lanzada con entusiasmo por sus funcionarios en las redes sociales al mismo tiempo que se empapelaba la ciudad con triángulos de colores y la frase "vos sos bienvenido".

Los macristas se entusiasmaban en twitter: "la diversidad de colores representa la pluralidad de ideas", decían.

Pero en tiempos de redes sociales e internet, los plagios duran muy poco antes de ser descubiertos. La campaña del PRO es una copia idéntica de otra realizada en Portugal con fines solidarios.

La campaña original puede verse haciendo click aquí.

Al parecer los cambios son mínimos, como la inclusión del clásico amarillo PRO como color predominante, en lugar del verde.

Así se hizo la campaña del PRO; se copió.

Lo peor es que le cobran para "idear" esas campañas. No, no. Perdón. Lo peor es que le importa tres carajos que le cobren, porque total lo pagamos nosotros, los porteños. No, no. Perdón. Lo peor es que cuando uno está casi convencido que el hijo bobo de Franco Macri ya no tiene más cagadas por hacer, él siempre saca una cagada nueva de la galera.

Carrió lleva a un "Mesa de Enlace" en su lista

Elisa Carrió llevará al titular de Confederaciones Rurales Argentinas para encabezar la lista de legisladores nacionales de la provincia de Buenos Aires.

La Coalición Cínica muestra la hilacha y busca cautivar el voto del sector agropecuario: ayer por la tarde presentó al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, como cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. También anunció a Héctor "Toty" Flores como candidato a senador y a Juan Carlos Moran y Elsa Quiroz como la fórmula que le disputará la gobernación a Daniel Scioli.

Llambías es el presidente de la asociación agropecuaria CRA y fue uno de los principales referentes durante el conflicto por las retenciones móviles en 2008. El dirigente agropecuario se tomará licencia en CRA para poder asumir una banca.

"Hay necesidades de que gente de campo este trabajando en el congreso no solamente para tener a alguien del campo sino para tener una visión más de nuestro lado y representativa de la gente del campo y este año me ha tocado a mí como a tantos otros", manifestó Llambías en declaraciones a Radio El Mundo.

La Coalición Cínica también presentó al actual diputado nacional Héctor "Toty" Flores como candidato a primer senador por la Provincia. Flores participó en la gestación de los Movimientos de Trabajadores Desocupados (MTD) en 1995 y asumió su banca en diciembre de 2007.

Celebramos que Llambías participe en política. Ya estábamos extrañando el "vamos a importan trigo, vamos a importan leche, vamos a importar carne".

viernes, 24 de junio de 2011

Comunicado de Prensa de los Delegados de Arba

La Plata, Viernes 17 de Junio de 2011

Carta Abierta al
Sr. Gobernador Daniel Scioli


Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. Para ponerlo al tanto de la difícil situación laboral que estamos afrontando.

Somos estudiantes universitarios y actualmente nos encontramos trabajando en calidad de pasantes en el Call Center de la Agencia de Recaudación de Provincia de Buenos Aires (ARBA).

La realidad es que el 30 de junio se nos termina el contrato y lamentablemente la agencia no tiene previsto renovarnos el contrato argumentando que la nueva ley de pasantías no lo permite, desestimando que si bien la misma da un plazo de un año y medio nosotros estamos hace más de dos años trabajando para la agencia, esta decisión dejaría a 57 jóvenes en la calle.

Todos sabemos que es muy difícil encontrar un trabajo que nos permita afrontar los gastos cotidianos y además estudiar. Por otro lado buena parte de nosotros cuenta con este único ingreso y al perder nuestra fuente laboral nos veríamos perjudicados en nuestros estudios, incluso, privando a muchos de nosotros de continuar con los mismos.

Considerando la importancia de estos acontecimientos deseamos solicitarle tenga a bien recibirnos en una entrevista personal para encontrar juntos una solución favorable a este conflicto que nos aqueja.

Esperamos nos pueda tender una mano y nos ayude a resolver esta situación que privaría a 57 jóvenes de concretar sus sueños de convertirse en profesionales que puedan aportar al Estado su capacidad, conocimientos y compromiso.

Sin más lo saludamos atentamente.

Empleados del Call Center de ARBA

Papel Prensa. El expediente que tergiversaron en beneficio de Clarín y La Nazión

Según una investigación, los abogados de Héctor Magneto y Bartolomé Mitre pretendieron distorsionar el resultado de una audiencia queriendo hacer pasar como verdadera una foja trucha de un expediente.

En una investigación publicada por nuestros amigos de Tiempo Argentino se describe cómo los abogados de los CEOS de Clarín y La Nazión tergiversaron documentación en la causa por la apropiación de Papel Prensa. El jueves 16 de junio pasado hicieron pasar como verdadera una foja trucha de ese expediente que se originó con la denuncia del diputado Imbelloni e instruyó el fiscal Ricardo Molinas.

Lo que ocurrió fue que presentaron una foja trucha donde se habían cambiado algunas frases, en beneficio de Magnetto y Mitre. El paso siguiente fue querer hacer pasar esta foja como verdadera y acusar a la Secretaría de Derechos Humanos de haber presentado documentación falsa.

Esta maniobra fue avalada con dos artículos en sus diarios. El viernes 17 de junio, tanto el pasquín envuelve huevos como La Nazión denunciaron que “el Gobierno presentó a la Justicia documentos adulterados”, acusando de un hecho grave a la Secretaría de Derechos Humanos, “con la intención de involucrarlos (a Magnetto y Mitre) en delitos de lesa humanidad”.

La foja que presentaron en la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata los abogados Hugo Wortman Jofré , en representación de Héctor Magnetto, y Alejandro Pérez Chada, por parte de Bartolomé Mitre, es producto de un dictamen del fiscal Molinas que fue fraguado para beneficiar a Clarín, La Nazión y La Razón.

Lo que ocurrió fue que retiraron la foja original del expediente y la reemplazaron por una escrita por la misma máquina de escribir en la que se omitieron dos frases que perjudican a los directivos de los diarios. Esas dos frases que no fueron tipiadas en la foja que remplazó la original.

Allí Molinas determinó que “la Junta de Comandantes decidió que el Grupo Graiver debía transferir el paquete accionario clase A de Papel Prensa, eligiendo ellos mismos como compradores a los diarios La Nación, Clarín y La Razón” y luego, en el mismo sentido, cuatro párrafos más adelante, Molinas especificó que quedaba claro el “apuro de la negociación y la existencia de un solo oferente impuesto o elegido por las autoridades nacionales”. Es decir, una prueba más de la alianza entre las tres armas y los tres diarios, que buscaron eliminar.

Tan trucha es la “prueba” que esa foja a diferencia de todo el resto del expediente no tiene ni el sello medalla de la Fiscalía Nacional de Investigaciones ni la firma que certifica su copia del original, de la secretaria letrada Marta Inés Rava.

Los abogados de los CEOS, quisieron hacer creer que la prueba trucha era el documento original de la Secretaría de Derechos Humanos, cuando fue al revés. Los abogados reclamaron que a la foja se le agregaron palabras para perjudicar a Mitre y Magnetto cuando en realidad ellos quitaron esas frases para beneficiarse.

Y que esa foja en cuestión, que lleva el folio 292, se evidencia al cotejar la original con la trucha ya que hay errores en la falsa que no están en la original como la palabra “mo”, en lugar de “no” y otras por el estilo.

Contrariamente a lo que esperaban Magnetto y Mitre, la Cámara no hizo lugar a sus pedidos, sino que resolvió que “el complejo conjunto de acciones presuntamente delictivas tuvo su punto culmine en la suscripción de los contratos de venta de las acciones de Papel Prensa acaecido en las oficinas del diario La Nación”, y por ende ordenó “remitir la causa al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 3, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Y bueno muchachos... Los descubrieron. Mala suerte. Ya ni hacer lo que mejor saben hacer -ser los más hijos de puta entre todos los hijos de puta- les sale bien.

Desbarrancó De Narcováez. "Kirchner eligió morirse antes de volver a perder otra elección"

Francisco De Narcováez, candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires aseguró que el expresidente prefirió "morirse antes de volver a perder una elección". Una declaración fuera de contexto.

Francisco De Narcováez, aliado del autodenominado progresista, Ricardo Alfonsín, pronunció declaraciones desafortunadas con respecto al expresidente Néstor Kirchner.

"Creo que él (por Kirchner) eligió morirse antes de perder otra elección. Como buen político que era, él olfateó que no se ganaba en 2011, que era fin de ciclo y no lo soportó. Tuvo dos accidentes cardiovasculares, y no se detuvo ni un minuto, porque entendió que ese era el camino, y lo respeto desde ese lugar. Murió con las botas puestas. Era un animal político, y un animal político entiende cuándo es el final de un ciclo. Y él lo entendió", consideró De Narváez quien le ganó una elección legislativa a Kirchner en 2009.

La desafortunada declaración fue pronunciada en conversación con Jorge Rial en Radio La Red, dónde también dijo que Cristina Kirchner encabeza un "desgobierno". De Narcováez, que en su labor legislativa se ausentó en la gran mayoría de las sesiones, sentenció: "Muchas veces las elecciones se ganan, pero muchas los gobiernos las pierden. Y Cristina está haciendo mucho esfuerzo por perderlas. Lo que cambió el ánimo fue la muerte de Néstor Kirchner, pero todo tiene un límite. Después de eso, no cambió nada en el país. Lo que cambió fue que ella moderó su discurso, y la gente siente que todo lo malo se lo llevó Néstor. Se murió el que gobernaba y quedó un desgobierno".

Asimismo, consideró, casi como amenaza que al Gobierno "le van a pasar cosas malas". "Falta una eternidad para las elecciones. Van a pasar cosas. Van a pasar malas cosas para el Gobierno. Hay mucho deterioro, hay mucho conflicto entre ellos. Es como un régimen que se termina. El desafío es construir el Gobierno, y siento que Ricardo Alfonsín está capacitado para conducir a la Argentina por cuatro años, para solucionar los problemas del país", consideró.

Así juega sus cartas el empresario narcolombiano, con deseos de problemas para el gobierno y considerando que Kirchner "eligió morirse".

Por más que nos rompemos la cabeza pensando, no alcanzamos a despejar un interrogante. Tal vez, los lectores puedan hacerlo: ¿Qué es peor? ¿Qué es más descabellado?

¿Que haya dicho que Néstor "eligió morirse"?

¿Qué haya dicho que lo hizo porque hubiera perdido la elección?

¿Que haya dicho que hubiera perdido la elección porque hay un "fin de ciclo"?

¿Que haya dicho que siente que "Ricardo Alfonsín está capacitado para conducir a la Argentina (...) para solucionar los problemas del país"?

¿Que haya dicho que Alfonsinito puede hacer lo señalado en la pregunta anterior "por cuatro años" sin rajarse antes de tiempo en el helicóptero?

Hace rato que De Narcováez se había ido al pasto. Ahora, definitivamente, desbarrancó.

Nelson Castro... un médico a la derecha

Con una mirada reduccionista y de crítica permanente, Nelson Castro, uno de los periodistas estrella del Grupo Clarín, deslizó que en el discurso de Cristina quedaron en evidencia problemas “psicológicos” y que el kirchnerismo se cree “dueño del Estado”.

En su programa en radio Buitre, Nelson Castro editorializó la noticia sobre el anuncio de la presidenta que irá por la reelección presidencial y realizó criticas a varios pasajes del discurso de Cristina.

Castro salió con los tapones de punta y cuestionó que el anunció presidencial se diera en cadena nacional: "la Presidente anunció que competirá por la reelección, no sorprendió en lo político, pero hay una verdadera tergiversación en el kirchnerismo en el concepto de Estado, de como algo para administrar a algo de su propiedad, la Presidente cree que la cadena nacional es suya y la usa para todo, la usa para anunciar su candidatura".

Imprimiendo cierta indignación en sus palabras, el periodista del multimedios Clarín, omitió señalar que la cadena nacional estuvo destinada al anuncio de plan para la compra de televisores con tecnología LCD en 60 cuotas, y la apertura de licitaciones para 220 licencias de televisión abierta y que en ese marcó Cristina adelantó su decisión.

Sin embargo, en un desmedido análisis el periodista lanzó al respecto: "Un concepto bien propio del Rey Sol, para el kirchnerismo el Estado es de ellos. Es una distorsión grave del concepto de Estado".

Al referirse a los dichos de la presidenta sobre al tratamiento preferencial de ciertos medios a la oposición, Castro manifestó: "Yo no sé que lee, escucha o ve la Presidente, porque hay mucha crítica a la oposición, esto mismo que la Presidente dice es de tal falsedad que es patológico, o la Presidente vive en una nube de otro país o tergiversa la realidad. Señora Presidente lo que usted dice no es verdad es mentira, lo medios critican a la oposición y la critican con dureza".

Y agregó: "esto que dice estigmatiza, los Medios han reflejado las criticas a la desorientación de la oposición".

En cuanto a las declaraciones de Cristina rechazando las versiones periodísticas sobre su salud y estado de ánimo, Castro ratificó: "Yo hablo de la salud de la Presidente, me halaga que lea lo que nosotros escribimos. Quiero ratificar lo que yo digo, porque usted lo dijo en un discurso, el tema psicológico lo expresa ella diciendo que no puede ir al teatro Argentino de La Plata, y el tema de la medicina no lo hemos inventado nosotros, es parte de la realidad que usted padece y espero que lo pueda superar. Si alguna duda tiene consulte con sus médicos".

Y vos Castro, ¿por qué no aprovechás y te vas a consultar a la renegrida concha de tu madre?

Las muestras de ADN se tomarán hoy

La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó la extracción de sangre y saliva de Felipe y Marcela Noble Herrera sea realizada hoy a las 9 en Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand.

La jueza Sandra Arroyo Salgado ordenó que la toma de muestras de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera sea realizada hoy -viernes 24 de junio- a las 9 en Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand.

Dice el fallo: "...Hacer efectiva la toma de muestras de sangre y saliva ofrecida por Marcela y Felipe Noble Herrera (u otras muestras biológicas que en el acto se pudieren recabar), en caso de ser esa su voluntad, se fija la fecha de concurrencia al Banco Nacional de Datos Genéticos del Hospital Durand para el próximo viernes 24 de junio del corriente año, a las 9:00 hs".

"La toma de muestras a la que ahora se ofrecen los terceros interesados es independiente de toda contingencia que pueda derivar de las medidas que -eventualmente- corresponda ejecutar", sostuvo la magistrada en su fallo.

Se acerca la verdad. ¿Se acerca el jaque mate?

Las frases que algunos políticos querrían ocultar

Un compilado de frases de hace tan solo un año atrás que demuestra como en algunos sectores de la política los vientos cambian continuamente y lo que era dicho con firmeza, después se convirtió en palabras que se llevó el viento.

Con el anuncio que ayer hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su postulación para un segundo mandato, muchas predicciones tanto de políticos como de algunos sectores del periodismo fueron completamente desestimadas. Pero no fue solamente en este vaticinio que varios candidatos erraron, también están las postulaciones fallidas y las alianzas que no fueron.

La mas vieja de las frases recopiladas data de agosto del 2010. En ese entonces si al actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri le decían que su postulación a la presidencia no se iba a hacer efectiva, habría dicho que se trataba de un mal chiste. Sin embargo a menos de un año las cosas fueron completamente distintas.

En un acto en la Ciudad de Buenos Aires, el hijo bobo de Franco Macri decía: "Esta vez nos toca. Este tren que hemos dejado pasar tantas veces y que hoy nuevamente está en la estación de la Argentina para que nos subamos, nos vamos a subir, aunque tengamos que tirar por la ventana a Kirchner porque no lo aguantamos más".

Mucho mas cercana fue esta predicción de la titular de la Coalición Cínica, Elisa Carrió. El 28 de mayo, hace tan solo unas semanas, la diputada sostenía: "Ahora se viene la crisis del gobierno: Cristina no va a ser candidata; para mí la postulante a presidente será Alicia Kirchner". Dicho esto, ayer en numerosos medio debió aclarar que su malogrado pronóstico se debió, según su opinión, al falso luto que llevó a cabo la primera mandataria.

Eduardo Duhalde tampoco se quedó atrás. El fallido candidato del Peronismo Federal, decía el 23 de marzo pasado, cual era su sensación respecto de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. "Cada vez estoy más convencido que no se va a presentar. No se ve nada estructurado y coherente", decía el ex intendente de Lomas de Zamora.

Otro que metió la pata fue Ricardo Alfonsín. El hijo bobo del ex presidente, cuando aún no había sellado su alianza con Francisco De Narváez en territorio bonaerense, decía con seguridad, "el frente nacional que va a gobernar la Nación es con el socialismo y el Gen y fuerzas afines". Esta frase fue dicha el 6 de mayo de este año. Semanas después la UCR rompía con Hérmes Binner y Margarita Stolbizer y terminaba de definir su rumbo hacia la derecha consolidando un frente con el "Colorado".

"Me llamo Ernesto Sanz y quiero ser Presidente", decía el 2 de mayo el ex pre candidato de la UCR; pero su anhelado deseo, no se cumplió. Luego de bajarse a la interna partidaria con Julio Cobos y Ricardo Alfonsín, desistió de presentarse en las elecciones primarias y por ende en los comicios nacionales.

No podemos menos que recordar aquello de que "el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras". Pero a no equivocarse. No hace falta ser mudo para no ser tan impresentable. Bastaría con que fueran un poco menos pelotudos.

Reelección: La imagen de Cristina en su mejor momento

Tras la confirmación de su candidatura, los más reconocidos consultores señalan que Cristina Kirchner cuenta un niveles de adhesión similares a los de comienzo de gestión. Gana en primera vuelta, aseguran.

Diferentes consultores "coincidieron en que Cristina Kirchner tiene los mejores niveles de aceptación de toda su gestión y en que, si las elecciones fueran hoy, ganaría en primera vuelta. No obstante, advirtieron que esto es sólo una imagen de una película que, en cuatro meses, puede cambiar su final".

Un artículo que publica lanazion.com señala que "los valores se equiparan a los que tenía al inicio de su mandato, aunque en el camino registró bajas marcadas por el enfrentamiento con el campo, las elecciones legislativas de 2009 y el conflicto por el uso de reservas del Banco Central. La muerte de Néstor Kirchner en octubre del año pasado, provocó una curva ascendente que hoy se mantiene, a pesar de las amenazas que implican recientes escándalos como el caso Schoklender y el conflicto en el Inadi".

El artículo señala que "desde Poliarquía Consultores, Fabián Perechodnik señaló que hace más de seis meses que Cristina Kirchner mantiene una imagen positiva por encima de los 55 puntos, con un pico de 57 puntos registrado el mes pasado. En tanto, su imagen negativa osciló en las últimas semanas entre los 23 y 25 puntos".

Por su parte Graciela Römer manifestó que "tras la muerte de Kirchner, ella alcanzó un nivel de fortaleza que lleva a que hoy se haya instalado un clima de imbatibilidad, no sólo en la opinión pública, que en su mayoría da por sentado que continuará en la presidencia, sino también en la oposición 'evaluó Römer y recordó las decisiones de Mauricio Macri y Pino Solanas de competir en ciudad y la de Margarita Stolbizer, que prefirió defender el territorio bonaerense'".

En tal sentido observó que "el consenso que la Presidenta tiene entre los encuestados se sostiene a pesar de los avatares de los últimos días vinculados con el caso Schoklender y el escándalo en el Inadi. Por el momento no parece que esos casos la toquen, salvo en sectores muy acotados".

Rosedndo Fraga y Zuleta Puceiro coincidieron en que "la mayor fortaleza se la da el contexto económico y que logró proyectar la idea de que es capaz de hacerse cargo de la presidencia".

¡¡¡AVANTI MOROCHA!!!

"Aguante la Ficción". Espectacular documental de Canal Entuerto

Canal Entuerto -ampliando su programación- comenzó ayer con la puesta en el aire de una serie de documentales. El debut del ciclo se produjo con la emisión de "Aguante la Ficción".

Una serie de documentales es el nuevo producto que Canal Entuerto ofrece a sus seguidores.

El ciclo debutó el jueves, con la emisión del documental "Aguante la Ficción", en el cual se da cuenta de la locura galopante de algunos protagonistas de la política argentina, al tiempo que se recuerda el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner sobre su candidatura a la reelección.

La dirección general de este nuevo ciclo está a cargo de Juan C. Fazzio; mientras que Juan Carlos Rineda -responsable del canal infantil Paja Paja-, es el dirctor de contenidos.

Desde Currín On Line le auguramos a Canal Entuerto el mayor de los éxitos con este nuevo envío.

MIRÁ EL PRIMERO DOCUMENTAL DE CANAL ENTUERTO

jueves, 23 de junio de 2011

Desmentida de Currín On Line

Clarín no es él único diario que miente. Ni Argentina el único país donde la prensa desinforma. En España también sucede y Currín On Line es víctima de acusaciones infundadas.

A nuestros lectores:

Ante informaciones falaces, carentes de fundamente alguno, que pretenden difamar a este diario, nos vemos en la obligación de llevar a conocimiento de nuestros lectores y a la opinión pública en general que Currín On Line no recibe monto alguno, ni de una fundación, ni de particulares, ni de empresas, ni de asociaciones, ni de organismos de ninguna naturaleza por ayudar a Batasuna (partido político de ideología nacionalista vasca, independientista y socialista, cuyo ámbito de actuación política se circunscribe a las comunidades autónomas españolas del País vasco y Navarra, así como al País Vasco francés, bajo la forma de una asociación).

Currín On Line, a través de sus letrados patrocinantes, ya ha adotado las medidas del caso, intimando al Diario El Mundo de España a ratificar o rectificar la información que diera a conocer, bajo apercibimoento de inciar las acciones legales correspondientes.

Clarín miente. El Mundo también.

El Premio L.T.A. de junio se otorga "por decreto" de la redacción a Elisa Carrió

Modificando la modalidad habitual, este mes la entrega del premio "La Tenés Adentro" se adelanta y es adjudicada directamente por la redacción de Currín On Line.

Es sabido que desde su inicio, en el mes de febrero (cuando se entregó el del mes de enero), el ganador del Premio "La Tenés Adentro" es elegido democráticamente por nuestros lectores, quienes votan entre los integrantes de la terna propuesta por la redacción.

También es por todos conocido que
la votación, adjudicación y entrega del premio,
se llevan a cabo en los primeros días del
mes siguiente al mes al que corresponde el premio.
Así ha sido hasta ahora y así seguirá siendo a
partir del mes de julio.

Pero hoy, llevados por las circunstancias, nos
vemos en la obligación de ponernos "autoritarios"
y elegir nosotros, "por decreto de necesidad
y urgencia" de la redacción, a la ganadora del
L.T.A. de junio.

Elisa María Avelina Carrió se pasó meses
diciendo que "Cristina no se va a presentar. No se
va a arriesgar a una derrota. El candidato del peronismo
clásico -no de Cristina- va a ser Scioli".

Por eso, en el mismo momento en que Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura, Lilita se transformó, casi que de manera automática, en la ganadora del premio. No había rivales posibles para integrar una terna. No hay en el universo alguien que, en estos momentos, la tenga más adentro que la diputada nacional y candidata a presidenta por la Coalición Cínica.

No hace mucho, Hugo Moyano la definió como la señora de las muchas navidades y ninguna nochebuena. Carrió debería, entonces, mirarle el lado positivo: por fin va a ligar un polvo. El polvo de la derrota, que va a volver a morder, como hace 4 años, a manos de Cristina.

El acto de entrega del premio se llevará a cabo mañana a las 16:00 hs., en el Salón "Héctor Magnetto" del edificio donde funciona la redacción de Currín On Line.

Nuestras felicitaciones a la ganadora.

Para Clarín, Argentina es un "país asolado por el delito" y los narcos

El decomiso de toneladas de drogas por parte de la Gendarmería sirve a Clarín y sus jerarcas para trazar esta comparación: Argentina está igual que México debido al peronismo. Acá "la corrupción se derrama no bien se toca algún punto sensible del Estado".

Como era lógico suponer, la confirmación de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a la reelección ha desatado la fiera que los jerarcas del pasquín envuelve huevos llevan dentro. En algún lugar de sus mentes, albergaban la esperanza que, por alguna razón, la Primera Mandataria desistiera de la carrera presidencial y así brindara alguna posibilidad de victoria a los candidatos del Grupo, en especial Ricardito Alfonsín.

Pero no resultó así y ahora deben hacer frente a un electorado que, según el notable ánimo popular y como certifican todas las encuestas, se apresta a dar su voto de confianza y optimismo al modelo instaurado por Néstor Kirchner por cuatro años más.

¿Cómo enfrentan y enfrentarán a ese electorado mayoritarimanete kirchnerista? Como hasta ahora: describiendo cotidianamente un país de mentira, falso, sólo aceptable para ciegos políticos y sociales.

Por ejemplo, trazando equivalencias entre México, una nación azotada por el narcotráfico y sus organizaciones delictivas, y la Argentina. Así lo hizo ayer el prosecretario de redacción de Clarín, Marcelo Moreno, quien primero describe la trágica situación del país al sur del Río Bravo y luego traza el paralelismo con el nuestro.

Cabe recordar que este Moreno es el mismo que, en ocasión del Día del Periodista, escribió que el trabajo lo desarrolla "bajo riesgo, como si viviéramos en una dictadura", añadiendo que el gobierno pretende "aniquilar" a los medios.

México era -dice Moreno en su columna "Corrupción no sólo es robar"- "una nación que parecía llamada a convertirse en una de las grandes potencias emergentes, hoy los expertos tratan de ponerse de acuerdo respecto de los factores que la han transformado prácticamente en un Estado fallido".

"Hundida en una guerra civil de bandas del narcotráfico -prosigue Moreno- y las fuerzas del Estado, desde el 2006 han sido asesinadas unas 40.000 personas. En Ciudad Juárez -un infierno del femicidio-, en 2009 hubo 300 asesinatos en un solo mes", porque "la corrupción generalizada dentro de los organismos oficiales es la que ha permitido a los narcos el sojuzgamiento de las libertades, las leyes y las morales".

Luego de indicar que, según los expertos, "el narcotráfico en México creció bajo la gestión de un partido único" que viene gobernando durante casi todo el siglo XX, el PRI, Moreno nos dice que "de los 28 años de la democracia en la Argentina, casi 20 han sido regidos por el peronismo". Conclusión: "la corrupción se derrama no bien se toca algún punto sensible del Estado".

La prueba está en que "en pocas semanas se decomisaron 444 kilos y 980 kilos de cocaína". En lugar de ver en ese hecho una victoria del combate contra el narcotráfico, Moreno quiere y hace ver lo contrario, de modo que estamos en un "país ya asolado por el delito".

Hoy, en vez de repetir -como tantas veces- la pregunta que alguna vez hizo Néstor Kirchner, la vamos a responder. Sí Néstor... ¡¡¡CLARÍN ESTÁ NERVIOSHO!!!

El coro de agoreros movidos por el temor

Durante los primeros seis meses del año, muchas voces expresaron sus deseos más íntimos: "Cristina no se presenta". El miedo a perder la elección presidencial por paliza -como lo anticipan las encuestas- se les presenta ahora como un fantasma.

En lo que va del año, mucho se habló sobre la candidatura de Cristina, confirmada el martes por cadena nacional. Pero fueron los más temerosos candidatos y precandidatos, así como "analistas" de todo pelaje, quienes desde enero vienen aventurando el escenario que querían enfrentar para no tener a aceptar de antemano una casi segura derrota electoral: "Cristina no se presenta a la reelección", indicaban más como una expresión de deseo que con datos de la realidad en la mano.

Una de ellas, de esas voces temerosas, fue la candidata presidencial de la Coalición Cínica, Lilita Carrió, quien -de gira veraniega- aseguraba en enero con respecto a Cristina que "ella no va a ser candidata, no se va a animar a enfrentar la posibilidad de una derrota y no sé cómo se va a resolver el período de transición" hasta las elecciones, al tiempo que aseguraba que iba a ser Daniel Scioli el candidato presidencial por el kirchnerismo.

Poco después, Ednarco Duhalde, candidato de Unión Popular -entonces todavía en el peronismo disidente-, decía que Cristina estaba "muy deteriorada por las razones que todos conocemos: el primer motivo, la muerte de su esposo; en segundo lugar, ella nunca cumplió las funciones ejecutivas, la obligó precisamente ese deceso", dado lo cual ponía serias dudas sobre la candidatura.

El "Momo" Venegas, mientras tanto, certificaba las palabras de su jefe al señalar: "Cuando empieza a golpear al aliado más importante que tiene al lado (por los supuestos entredichos entre Cristina y Hugo Moyano), que es quien la ha venido sosteniendo durante todos estos años, es porque está preparando una salida".

Otro que se sumaba al coro de agoreros fallidos era ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para quien Cristina Fernández "no es la candidata natural" del kirchnerismo. "Hay muchos gobernadores que han hecho una gestión importante, y están en condiciones de ser candidatos, Scioli es un ejemplo", mencionó Fernández.

Está todo bien muchachos. Cristina no se va a presentar. Lo del anuncio del martes fue una jodita para VideoMacht.

TN y el recorrido por las declaraciones del odio

Luego de que Cristina Kirchner anunciara que buscará la reelección, la señal de noticias del Grupo Clarín habló con varios opositores. En un recorrido de rencor desfilaron Carrió, Das Neves, Sanz, Duhalde y Macri, entre otros.
El anuncio de Cristina Kirchner -el martes por la tarde- en el que manifestó su voluntad de ir por la reelección presidencial, desató una ola de repercusiones. El canal de noticias de Clarín propuso un desfile de opositores para cuestionar cada punto y coma del anuncio de la presidenta.

"No tiene ninguna sorpresa, es una noticia que ya se sabía. La presidenta no encabeza un proyecto de país sino un proyecto de poder donde tiene que haber un Kirchner en el poder", consideró Sanz, precandidato presidencial fallido de la UCR. Asimismo agregó: "El desafío de la Argentina es darle un corte a esto para tener un modelo de país. Queremos una Argentina republicana y decente".

Por su parte, el expresidente Ednarco Duhalde, logró uno de los picos máximos de odio recogidos por TN: "Yo no soy escuchado porque me creen poco pero después siempre tengo razón; Cristina Kirchner no tiene ninguna posibilidad de gestionar bien, es igual que Hebe de Bonafini para gestionar una organización".

Duhalde, que mide menos de 10 puntos en casi todas las encuestas agregó: "El sistema de toma de decisiones es cada vez peor. Cristina Kirchner cree que sabe todo más que cualquier otro. Es la soberbia de la ignorancia". Para finalizar, el expresidente señaló: "Este gobierno no tiene más de 35 puntos de intención de voto".

También hablo Mauricio, el hijo bobo de Franco Macri, que a diferencia del resto de los candidatos no salió por teléfono sino que había un móvil de TN cubriendo un acto de mujeres del PRO.

Allí, el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le deseó "suerte" a la presidenta y cuando fue consultado sobre la posibilidad de que no se realicen las primarias obligatorias Macri señaló: "No tengo opinión, estoy focalizado en gobernar la ciudad... construimos un centro de rehabilitación de adicciones. No sigo el detalle del tema nacional".

Así, admitió tanto su desinterés como su desconocimiento de la escena política nacional y resaltó que está sólo focalizado en la elección porteña.

También dejó su punto de vista Mario Das Neves, candidato a vicepresidente de Duhalde, quien señaló que no sintió "sorpresa por el anuncio" y habló de otros temas por lo que la comunicación con los perioditas duró poco.

Apenas tuvo lugar Alberto Fernández, ex funcionario del gobierno que hoy manifiesta sus diferencias con el kirchnerismo.

Quien sí habló por parte del oficialismo fue el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. De todos los protagonistas que TN sacó al aire, fue el único que debió responder preguntas comprometidas, algo que los periodistas obviaron hacer con los políticos afines a la línea del Grupo.

Quien también habló fue Margarita Stolbizer; la diputada del GEN consideró que deberían suspenderse las primarias para evitar un gasto y la ficción de una interna que no es tal, ya que hay un solo candidato por partido.

El anuncio de Cristina, de que habrá de presentarse como candidata a la reelección, posibilitó que esta runfla de perdedores pudiera salir del ostracismo al que lo tenía condenado el Grupo Clarín, casualmente el mismo día en que, en horas de la tarde, la O.A.P. (Organización de Ayuda a los Perdedores) había realizado una marcha exigiendo la reaparición de estos personajes en la pantalla de TN.

Para Carrió, el luto de Cristina "es parte del disfraz"

No hay dolor por el compañero perdido; no hay respeto por aquel que la acompañó toda la vida y mucho menos añoranza. Según Elisa Carrió, el luto de Cristina Fernández, mujer, esposa y madre, es puro "disfraz". Además dijo que el gobierno "se robó todo".

Así, Elisa Carrió se refirió el martes a la mañana (antes del anuncio de Cristina de ir por la reelección) a la Presidenta de la Nación.

En declaraciones al programa El exprimidor, que conduce Ari Paluch por Radio Uno, dijo la candidata de la Coalición Cínica con relación a la campaña electoral: "Estamos viendo un espectáculo de circo... Tampoco hay mucha tierra fértil para una mentira. Está claro que Cristina Kirchner está mintiendo. Llora frente a los pobres, el vestido negro forma parte de una escena semiótica, el luto forma parte del disfraz".

Luego de asegurar con la desfachatez de siempre que "Cristina no va a ganar en octubre" (cabe recordar que poco tiempo atrás había aventurado: "Cristina no se va a presentar"), le entró por agenda impuesta por los multimedios: "El caso Schoklender pone sobre la mesa el verdadero resultado histórico (del kirchnerismo): que se robaron todo".

"Nosotros nunca hemos sido favoritos del periodismo militante ni del periodismo escrito", dijo, aunque nada dijo de sus habituales incursiones en programas televisivos de TN, del Grupo Clarín, donde -también es justo decirlo- debido a sus usuales dislates ha dejado de ser "la favorita" a cambio del ahora entenado de Magnetto y Cía: Ricardito Alfonsín.

Además, si bien se guardó de dar opinión sobre el caso Chubut, ahora abrió el paraguas bajo un sol radiante y amagó con un supuesto fraude: "En un clima de tanta corrupción no crean que las elecciones puedan ser transparentes. En 2007 nos robaron para que no vayamos a segunda vuelta", dijo y agregó: "Nos estamos preparando en fiscalización desde hace dos años", indicó Lilita, a quien difícilmente le alcancen los 4 ó 6 puntos de intención de voto que le dan todas las encuestas.

No sabemos si el kirchnerismo se robó todo o no. Lo que si sabemos es que alguien le robó algo a Elisa Carrió. Por eso, desde Currín On Line hacemos un llamado a la conciencia de los ladrones: Por favor, el que le robó el consolador a Lilita, ¡¡¡que se lo devuelva!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

Cristina confirmó por cadena nacional que buscará la re-elección

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que irá por un segundo mandato en miras a las elecciones presidenciales de octubre. “Vamos a seguir adelante”, expresó.

Cristina, primero anunció avances en materia comunicacional enmarcados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, y luego comenzó a dejar entrever que iba a confirmar su candidatura presidencial. "Este fin de semana lograron llamarme la atención, porque me fui a Calafate a pensar qué iba a hacer", dijo y prosiguió "este fin de semana fui a acompañar en el primer día del padre a mi hijo y no a pensar qué iba a decidir, porque quiero decirles algo a todos, yo siempre supe lo que tenía y debía hacer".

Luego comenzó a recordar cuando fue el momento en el cual decidió que debía postularse nuevamente. "Lo supe inclusive el 28 de octubre en este mismo lugar", aseguraba refiriéndose a la candidatura pero aún sin nombrarla. "Lo supe cuando miles y miles pasaron a despedirlo me gritaban fuerza Cristina", recordó sobre el fallecimiento de Néstor Kirchner y la despedida en la Casa Rosada.

"En una vida que te cambia todos los días, quería estar más cerca del período de elección... pero después de este fin de semana dije basta", anunció a los asistentes que estaban presentes en el Salón de los Patriotas, que cada vez coreaban y aplaudían con mas fuerza porque sabían que estaban a minutos de escuchar que Cristina se presentará nuevamente para presidir la Nación. "Llega un momento que aburren los trascendidos", dijo sobre las especulaciones que algunos sectores hicieron sobre su decisión.

Luego se dirigió directamente a los candidatos porteños. "Acá lo veo a Daniel Filmus, que siempre quiso ser Jefe de la Ciudad de Buenos Aires", expresó y mas adelante se refirió a los postulantes de la oposición. Hubo "dos de los candidatos que volvieron a la Ciudad como si fuera un centro de refugiados de candidatos electorales", dijo en referencia a los políticos que arrancaron el año con aspiraciones nacionales y terminaron por competir solamente en la Ciudad.

"Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable", aseguró al cerrar la cadena nacional. "Espero ser un puente entre las nuevas generaciones anteriores y las que vienen", expresó y se despidió.

Inmediatamente de conocido el anuncio, se supo que en el Centro de Asistencia al Suicida, recibieron una llamada de Adrián Pérez, quien solicitaba auxilio urgente, señalando que Elisa Carrió se encontraba parada sobre la baranda del balcón de su departamento, a punto de arrojarse al vacío.

MIRA EL VIDEO

Lilita se colgó de la postulación de Cristina

Como no podía ser otra manera TN llamó a Elisa Carrió para que comente qué le parecía la decisión de la presidenta de volver a presentarse para ser re-electa. "Logró engañarme con su llanto, siempre supo que iba a ser candidata", apuntó.

Inmediatamente después que Cristina Fernández de Kirchner concluyera la cadena nacional, TN ya tenía en marcha su operativo desprestigio. La primera en salir al aire vía telefónica fue Lilita Carrió, la segunda Margarita Stolbizer, y el tercero Alberto Fernández. Todos opositores y críticos al gobierno.

Los periodistas del Grupo Clarín automáticamente después de confirmado el anuncio criticaron que se haya hecho en cadena nacional (a pesar de que ellos mismos reconocieron que esta practica fue común en otros mandatos) y remarcaron el hecho de que aún no dijo quien es su candidato a vice presidente.

"Tanto llanto, tanta cosa, que yo pensaba que la señora no se iba a presentar. Pero me quedó en claro que la señora es una gran mentirosa. Ella mantuvo en vilo a todo el mundo con esto", acusó la titular de la Coalición Cínica, quien tuvo que desdecir muchas de sus afirmaciones, entre las cuales, se encontraba que Cristina no se iba a presentar para pelear un segundo mandato.

Sin embargo sostuvo, "me gusta que sea ella" porque "me gusta que sea la encarnación de este modelo la que compita. Logró engañarme con su llanto, siempre supo que iba a ser candidata", dijo una ingenua Carrió.

"La verdad que no escuche demasiado, lo único que sí escuché y me causó mucha risa es que era memorable todo lo que hicieron, memorable es todo lo que robaron", dijo la desquiciada, que salió en tan solo media hora en una decena de medios, casi como en cadena nacional.

Luego de su patética aparición dando lástima en los medios, según trascendió, habría intentado suicidarse arrojándose al vació desde el balcón de su departamento.

¡¡¡LA TENES ADENTRO HASTA LA GARGANTA DESQUICIADA MAL COGIDA!!!
REGOCIJATE MAS QUE NUNCA RECORDANDO LA PREDICCION DEL AÑO DE LILITA

Twitter, cuna de las repercusiones del lanzamiento

Minutos después que Cristina Fernández de Kirchner anunció que peleará por un segundo mandato, la red social se llenó de comentarios de periodistas, políticos, filósofos y artistas. Aquí algunos de ellos.

Aníbal Fernández: Como esperábamos, la Presidenta @CFKArgentina acaba de oficializar su candidatura a la reelección presidencial.

Daniel Tognetti: Elisa Carrió: "Ahora puede sacarse el vestido negro y disputar la Presidencia". Ay que linda, nuestra Linda Blair.

Esther Goris: Gracias @CFKArgentina por darnos tanto! El pueblo argentino ya tiene a su Candidata

Dante Palma: ¿Macri en TN está diciendo que podría apoyar a CFK en la presidencial? ¿Entendí mal?

Dario Gallo: La buena noticia es que CFK no usó la banderas de los Derechos Humanos para anunciar la re.

Nilda Garré: Estoy muy contenta y sé que en el próximo gobierno ella fijará nuevas metas de gestión. Una militante como ella nunca abandona la lucha.

Nacho Viale: Cristina anuncio su candidatura... de aca hasta octubre simplemente un tramite! Los demas que piensen en el 2015.

Jorge Rial: Cristina no solo definió su candidatura. También las elecciones. Tachame la doble.

Daniel Vila: No me gusta el estilo "canchero" de CFK. Estaba mejor mientras mostraba su duelo...

Luis D’Elía: El anuncio de Cristina significa la profundización de este modelo

Hernán Brienza: La historia se construye con decisiones que trascienden la comodidad personal. tomá mate...

Sergio Ranieri: El anuncio de la reelección vino acompañado de estocadas florentinas: los 220 canales y 120 torres de TDT. #ClarinSosLeyenda

Elisa Carrió: @CFKArgentina anunció la candidatura. Parece que al final se expuso a la derrota. QUE ADENTRO QUE LA TENGO XD.

Marucio Macri:  ¿@CFKArgentina anunció su candidatura para octubre? ¿Qué? ¿En octubre hay eleccciones presidenciales?

Cuando se acaban las palabras

Angelito:

Te lo pido a vos. A vos, que fuiste, sos y serás el más grande entre tantos grandes del más grande. A vos, que no sos sinónimo de River porque vos SOS RIVER.

Vos que sos un ángel, metete esta noche en el vestuario visitante del estadio de Barrio Alberdi y hacele entender a esos tipos que van a estar ahí adentro, que eso que le dan los utileros para ponerse no es una camiseta de fútbol. Es el Manto Sagrado.

Haceles entender que en 180 minutos se van a jugar 110 años de la más rica y gloriosa historia del fútbol argentino.

Esa historia que construiste junto con Moreno, Pedernera, Losteau, Muñoz, Amadeo, Pipo Rossi, Walter Gómez, Sívori, Ermindo Onega, Pinino, Fillol, Passarella, J.J., el Beto, el Enzo, el Burrito y tantos otros.

Haceles entender a todos que River está por encima de todo y de todos. Que el lunes, si quieren, nos arrancamos los ojos; pero que de acá al domingo tenemos que estar todos unidos, detrás de una sola camiseta. Esa camiseta blanca con una banda roja que nos cruza el pecho y que tenemos pintada en la piel.

Haceles entender que no te podés morir de nuevo. Que si no son capaces de hacerlo por ellos o por nosotros -los que reventamos todas las canchas desde hace años para recibir frustración tras frustación-, lo tienen que hacer por vos.

Hoy, como en 1975, si no nos salvás vos Angelito, no nos salva nadie.

"Ciudad Emergente" pudo terminar en tragedia

El festival organizado por el gobierno de la Ciudad, que tiene por objetivo mostrar las nuevas tendencias en diferentes disciplinas culturales en el Centro Cultural Recoleta, casi termina con la vida de una joven cuando se le cayó encima una mamapara.


Una chica de 27 años sufrió heridas y debió ser internada luego de que una mampara se le cayera encima mientras realizaba una exposición en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta, donde hasta el lunes se realizó el festival Ciudad Emergente organizado por el Gobierno porteño.

Se trata de Ciudad Emergente, un festival íntegramente organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se organiza desde 2008 y presenta nuevas manifestaciones artísticas en un amplio abanico estético y estilístico: rock, pop, arte callejero, animación, poesía, moda, cine y arte digital.

Luego del accidente, Soledad Ceballos fue internada en el Hospital Fernández donde se recupera favorablemente tras haber sufrido la fractura de dos vértebras lumbares.

Matías, esposo de la joven, relató a la prensa que su mujer "tiene dos vértebras quebradas, pero está neurológicamente bien, puede mover las piernas, pero fuera de eso no puede moverse por el dolor".

Destacó además que los asistentes médicos llegaron rápido, y contó que estaban hace cinco días exponiendo sus obras en Ciudad Emergente hasta que "de repente la pared se vino encima".

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, minimizó la gravedad del hecho al señalar que "esto demuestra los avances que hemos logrado al frente del gobierno de la ciudad. Se nos derrumbó el gimnasio de Villa Urquiza y murió gente; se nos derrumbó el boliche Beara y murió gente... Que se nos venga en banda una mampara y solo le provoque la fractura de dos costillas a una mina es un avance importante".

Daniel filmus: “Si Macri acordó exclusividad con TN, que lo haga público”

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el FPV, el senador Daniel Filmus, se refirió así a Mauricio Macri y a la negativa del candidato del PRO a participar de debates televisados fuera del canal Todo Noticias (TN), del Grupo Clarín.


"Después de la Ley de Medios dejamos atrás la etapa de los monopolios, por lo tanto, no queremos debate en un solo canal", afirmó Filmus a la prensa en una actividad proselitista en la Comuna 13, luego de expresar que "si Macri tiene un acuerdo de exclusividad con TN, que lo haga público".

Filmus sostuvo que "mientras nadie le explique por qué debe haber un solo debate televisado por TN, mantendrá sus principios, es decir, estar en contra de los monopolios" y que si se resuelve debatir únicamente en ese canal, no participará.

Además opinó que "Macri elige TN por sentirse protegido allí o por no querer participar de debate alguno y, en función de ello, recurre a excusas porque sabe que no vamos a aceptar un sólo lugar, mucho menos un canal al que no todos tienen acceso".

"Creemos que (Macri) lo va a repensar porque los porteños esperan un debate en torno a lo que se hizo y lo que no en estos cuatro años y qué proponemos para mejorar la calidad de vida de todos", indicó Filmus, quien enfatizó que "el debate no es un derecho de los candidatos, sino de la gente a escuchar la opinión de estos".

En ese sentido, el senador explicó que "tras nuestra propuesta, a partir de pedidos de siete canales, hay varios periodistas agrupados con la idea de hacer un sólo debate que pueda ser reproducido por todas las señales que lo soliciten".

"El debate es muy importante para la población, lo mejor es hacerlo en un lugar imparcial y que lo puedan ver todos para que los porteños puedan conocer las propuestas que tenemos cada uno para el futuro de la Ciudad", aseguró Filmus.

Acompañaron al senador los candidatos a la Legislatura porteña, los diputados Alejando Amor, Gabriela Alegre y Juan Cabandié, quien se refirió a la situación de la limpieza en la ciudad al señalar que "el distrito paga 1.500 millones de pesos anuales al servicio de recolección de residuos y, aun así, es la ciudad más sucia de la Argentina".

"Para nosotros ganar la ciudad es construir los subtes, escuelas, y hospitales que faltan; es urbanizar las villas que restan y otorgar el crédito para la primer vivienda de los jóvenes", apuntó el diputado porteño.

Ojalá el problema de los porteños fuera que el hijo bobo de Franco Macri hubiera acordado exclusividad con TN. Para nuestra desgracia, acordó exclusividad con la boludez hace muchos años.