sábado, 2 de abril de 2011

A nuestros héroes de Malvinas: Gracias por tanto. Perdón por tan poco.


En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas.

Hoy no damos noticias ni hacemos humor. Hoy, en currín On Line, queremos homenajear a nuestros pibes, que tuvieron que hacerse hombres y soldados a sangre y fuego.


Hoy queremos expresarles el agradecimiento eterno a nuestros Veteranos y pedirles perdón por tantos años de olvido y de abandono.

Hoy queremos recordar con profundo dolor, pero también con entrañable cariño a los que dejaron su vida en y por Malvinas.

Hoy queremos acompañar en el dolor y en el recuerdo a los familiares y amigos de los soldados muertos.

Hoy queremos reivindicar la causa de Malvinas, que fueron, son y serán argentinas.

Y hoy también, queremos expresar nuestro más enérgico repudio para con los militares asesinos y genocidas, que no vacilaron en manchar la justa y noble causa de Malvinas, mandando a nuestros chicos a una guerra absurda, con el mezquino, miserable y abominable interés de eternizar la dictadura.

Quisiéramos poder expresar nuestro desprecio para con Alfredo Astiz, que -siendo tan "valiente" para secuestrar monjas francesas-, al frente del "Grupo Los Lagartos" (grupo comando de soldados profesionales), se rindió en las Georgias sin tirar ni un sólo tiro, o para con Mario Benjamín Menéndez, que mientras nuestros pibes pasaban hambre y frío, se rindió a los ingleses afeitado, peinado a la gomina y con las botas lustradas; pero lamentablemente no podemos, porque los cobardes y los traidores a la Patria no merecen ni siquiera el desprecio.

¡¡¡CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS,
O  JUREMOS  CON  GLORIA  MORIR!!!

viernes, 1 de abril de 2011

Algunas cosas claras

Por Hugo Presman

Parece reiterativo afirmar, pero no por ello ocioso, que el multimedios Clarín tiene empresas que abarcan a la mayor parte de las áreas económicas, lo que vuelve vidrioso  determinar cuándo hace periodismo- pocas veces- y cuándo bajo esa envoltura defiende sus intereses y presiona para obtener beneficios.

Que a pesar de ello no tiene empacho en sostener que practica “periodismo independiente”.

Que es poseedor de entre 240 y 260 medios en todo el país.

Que fue cómplice de la dictadura establishment-militar y canjeando el silencio ante las atrocidades que se perpetraban, obtuvo el monopolio de Papel Prensa junto al diario La Nación. El papel es el principal insumo de un diario, por  lo  que al monopolio le permitió una posición dominante en el mercado lo que llevó al cierre y/o caída de la tirada de otros competidores y a la compra de muchos diarios en todo el país. La misma política adoptó con relación a la televisión por cable y a través del monopolio del  fútbol comprar numerosos prestadores de videocable de todo el país.

Que hay acusaciones de que los dos principales diarios del país obtuvieron el oligopolio de Papel Prensa en las mazmorras de la dictadura establishment militar. Si finalmente se comprueba esta acusación, “el gran diario argentino” debería reemplazar el logotipo del hombre con el clarín por otro con la picana en la mano.

Que en el diario Clarín no se permite la representación gremial, mientras la pregona en forma general.

Que su fundador Roberto Noble, de simpatías hacia el fascismo y luego hacia el desarrollismo,  fue el autor de la ley de propiedad intelectual, que resulta hoy negada en el diario que fundó, obligando a  los fotógrafos que trabajan en ese medio, a ceder la propiedad de su trabajo.

Que Clarín actúa como un partido político y cuando se le responde se parapeta detrás de la libertad de prensa.

Que el multimedio se niega a cumplir la ley de medios audiovisuales, no respetando incluso la disposición de la justicia sobre la grilla de canales. 

Que la viuda del fundador y principal accionista, Ernestina Herrera de Noble, está escamoteando desde hace 9 años mediante un ejército de abogados, la prueba para acreditar la verdadera identidad de sus hijos adoptivos, lo que podría llevarla a la cárcel.  

Que Héctor Magnetto, el mentor de su gran desarrollo oligopólico, se pavonea de “poner y sacar presidentes”, de considerar que los presidentes elegidos democráticamente ejercen “un puesto menor”, y que no hay gobierno capaz de soportar diez tapas contrarias de Clarín.

Que me solidarizo con todos los trabajadores del multimedio que son amordazados por sus dueños ante el silencio cómplice de todos los “medios independientes”, de políticos temerosos de enemistarse con el principal multimedios y ser ignorados por cámaras y micrófonos,  y por  periodistas “independientes” del gobierno pero arrodillados ante el poder económico.

Que  no está en peligro la libertad de prensa como expresan el coro de voces articuladas o coincidentes con los grandes medios.

Que los opositores, desde el PRO a Proyecto Sur,  expresan su incondicionalidad hacia el grupo periodístico hegemónico, sin el menor señalamiento crítico, en una nueva exhibición de sus relaciones carnales.       

Que una vez expresadas todas estas aclaraciones, sin las cuales se es funcional al grupo dominante, vale aclarar que el conflicto gremial en curso es de larga data y debió resolverse en la órbita del Ministerio de Trabajo.

Que impedir la salida del diario, es transformar al victimario en víctima y contradictoriamente  invisibilizar los reclamos gremiales en este escenario.

Que hay medidas como la que fue implementada que termina yendo contra los que la ejecutan.

Que no alcanza con que los trabajadores tengan razón, sino que los medios que se adoptan deben ir en consonancia con ese propósito.

Que el gobierno debe cumplir con las resoluciones de la justicia, primero porque es lo que corresponde, y segundo para tener autoridad de exigírselos a los ciudadanos y a las sociedades.

Que impedir la distribución de Clarín no corresponde y además es contraproducente.  Posiblemente sea similar a lo que dijo Charles Maurice de Talleyrand, ante la ejecución de Louis Antoine Henri de Bourbon-Condé, duque de Enghien por el ejército napoleónico: “Es peor que un crimen, es un error”.

Pero ante el coro uniforme de políticos, empresarios, periodistas alineados incondicionalmente con el grupo hegemónico que omiten todos los delitos y aberraciones del “gran diario argentino”   y que silencian las luchas gremiales y la prohibición de representación gremial, conviene recordar las palabras de Malcolm X: "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido".

Escrutinio final en Chubut. La Justicia declaró nulas cinco mesas en total

Luego del recuento de votos en la provincia de Chubut, la Justicia electoral aceptó el pedido de nulidad efectuado por el Frente para la Victoria para las mesas 1.204 y 542. El Tribunal dará en breve el resultado final y decide si se abre una elección complementaria.

El Tribunal Electoral Provincial declaró ayer nulas dos mesas de Comodoro Rivadavia y rechazó los planteos de nulidad de otras tres efectuados por el Frente para la Victoria, luego de la finalización del escrutinio definitivo de las elecciones provinciales de Chubut.

La autoridad electoral aceptó días pasados anular las mesas 174 de Puerto Madryn, 1.038 de Camarones y 1.127 de Comodoro Rivadavia, por pedido del FpV.

En total, son cinco las urnas impugnadas, que representarían hasta 1500 votos, y ahora el tribunal deberá definir si llama a comicios complementarios.

Hoy, el presidente del Tribunal, Daniel Caneo, leyó que "la mesa 559 de la sección electoral 15, Comodoro Rivadavia, es válida". Respecto de la mesa 1.233, explicó que "hay coincidencia entre los votantes y los sobres encontrados en la urna. La urna debe ser declarada válida". También fue convalidada la mesa 558.

En relación a la mesa 542 de Comodoro Rivadavia, el funcionario afirmó que "de los 250 votantes convocados, se encontraron 248 sobres enteros. No cabe sino declarar la nulidad de la mesa 542, sección electoral 15, Escalante, Comodoro Rivadavia".

A su vez, en referencia a la mesa 1.204, el funcionario expresó que "no es factible abocarse al recuento de sufragios. Hay que declarar la nulidad de la mesa 1.204".

En diálogo con CN23, el apoderado del FPV de Chubut, Alejandro Fernández Vecino, manifestó que las "irregularidades que hubo podrían haber sido subsanados abriendo todas las urnas y contando todos los votos. Uno por uno. Hay que volver a votar para saber cuál es en definitiva la voluntad del pueblo de Chubut".

"Si sustentamos en el derecho nuestro reclamo, un tribunal superior nos puede dar la razón y pueden haber más urnas anuladas en el curso de los próximos días", agregó.

Por su parte, en una conferencia de prensa, el candidato del oficialismo local, Martín Buzzi, afirmo: "Somos claramente los ganadores de este proceso electoral, pero tenemos que esperar la proclamación de la Justicia".

Con respecto a las 5 mesas anuladas, Buzzi explicó que "van a ir  al Tribunal Superior y vamos a ver que opinión tiene al respecto".

Mientras tanto, no podemos dejar de pensar en lo que serían las tapas de Clarín y el bombardeo de los medios hegemónicos, si la vergüenza que se está viviendo en Chubut hubiera tenido lugar en una provincia gobernada por el Frente para la Victoria.

Los escasos recursos de Luis Majul

Sus últimas columnas no solo salen a pegarle sistemáticamente a Cristina sino que además llama a la oposición a agruparse: los trata de confundidos y de estar dispersos.

Luis Majul, columnista del diario La Nación, escribe continuamente columnas de opinión sobre el gobierno nacional. No llama la atención, por la postura del medio respecto del gobierno, que por lo menos la última decena de éstas nombren negativamente a la presidencia de la Nación: Cómo ganarle a Cristina, ¿Por qué está ganando Cristina?, ¿Cristina duerme con el enemigo?, Cristina gobierna para la tribuna, Escenas de la batalla entre CFK y Scioli, Las dos caras de la Presidenta, etc.

Un operador mediático como pocos, todos los días se toma el trabajo de sacar a relucir supuestos lados oscuros de la presidenta. La estructura de su columna no varía. Primero felicita al gobierno por determinada estrategia, luego plantea un listado de preguntas negativas que a veces se contradicen (por ejemplo, si la presidenta sale a criticar piden que sea moderada, si es moderada es porque no le convenía gritar) y luego le dedica unas palabras a la oposición: los manda a agruparse de una vez y a plantarse en la escena política. Pasen y lean el último escrito (El exitoso marketing de Cristina).
Mostraremos tres ejemplos de párrafos en los que el pelotudo de Majul utiliza siempre los mismos recursos.

Etapa 1: "El jefe de marketing político de la campaña Cristina ya ganó. Hay que felicitarlo y reconocerle su esfuerzo y creatividad. El hombre ha aprovechado al máximo las cuestiones políticas y también las de la vida para concretar el milagro de la resurrección".

Etapa 2: "¿Por qué nadie le cuestiona su silencio ante el intento de José Luis Gioja de reformar la Constitución en San Juan sólo para perpetuarse en el poder? ¿Por qué nadie la responsabiliza en forma directa por la acción de censura de Guillermo Moreno contra las consultoras y le dice que eso también es un brutal ataque contra la libertad de expresión?"
Etapa 3: "Una respuesta posible es que los líderes de la oposición tienen miedo de criticar sus políticas con energía, porque sus asesores aconsejan no enfrentarse abiertamente con una viuda que tiene la pesada carga de gobernar un país".

Resumiendo: hay tres clases de boludos. Los boludos propiamente dichos; los boludos de mierda... y Majul.

Mauricio Macri y un nuevo un revés judicial

Tras ser desestimada la nulidad en la causa por las escuchas ilegales, el fiscal de instrucción Marcelo Roma le negó un planteo por las agresiones y amenazas en la UCEP contra personas en situación de calle.

Con pocas horas de diferencia, fueron rechazados los pedidos de nulidad en las dos causas judiciales en las cuales está involucrado el jefe de gobierno porteño.

Por un lado la  Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal rechazó  un planteo en la causa en la que está procesado por supuestas escuchas telefónicas ilegales.

Por el otro, la defensa de Macri había solicitado la nulidad de la indagatoria porque fue ordenada por el juez de instrucción Facundo Cubas sin el requerimiento del fiscal, argumentó la defensa del jefe de gobierno porteño. Sin embago esta instancia fue desestimada por el fiscal de instrucción Marcelo Roma.
El fiscal sostuvo que su imputación fue por "un conjunto de hechos ilícitos que se encontrarían comprendidos dentro de una maniobra desplegada regularmente por empleados y autoridades del Gobierno de la Ciudad" más allá de que Macri "fuera omitido en esa oportunidad", informaron fuentes judiciales.

Ahora el juez debe resolver, previa opinión de las querellas, si rechaza el planteo de Macri y, por lo tanto, si lo vuelve a citar a indagatoria. Macri ya faltó a tres citaciones del juez: 10 de diciembre, 25 de febrero y 18 de marzo.

Está causa se generó por una denuncia que establece que entre julio de 2008 y octubre de 2009 miembros de la UCEP (una unidad creada por el gobierno porteño para controlar el espacio público) maltrató y agredió a personas en situación de calle.

Macri pretendió desentenderse del tema, al señalar que "evidentemente aquí hay un error. La denuncia es por maltrato y agresión de personas en situación de calle; cuando en realidad, los agredidos y maltratados eran negritos, cartoneros, pobres, etc. -varios de ellos, incluso, bolivianos y paraguayos- y no personas".

jueves, 31 de marzo de 2011

Trompadas en la práctica de Racing

El arquero Mauro Dobler y el delantero Teófilo Gutiérrez se tomaron esta tarde a golpes de puño en medio del entrenamiento futbolístico que el plantel profesional de Racing realizaba en el estadio con vistas al partido del próximo sábado ante Tigre.

La práctica se desarrollaba de manera normal hasta que una jugada cambió el rumbo de la misma: una pelota que se le fue larga a Gutiérrez, terminó en las manos de Dobler, pero el delantero siguió y con una plancha golpeó al arquero.

Este episodio desencadenó la reacción del guardavallas, a lo que le sucedieron manotazos por parte del futbolista colombiano hasta que el mediocampista Franco Zuculini y el entrenador Miguel Angel Russo intervinieron para separarlos.

¿Estos también están nervioshooos? ¿Qué te pasa Ra sin Club? Ya te parecés al Peornismo Residual: todos peleados.

Chubut: afirman que se confirmó el fraude y harán denuncia penal

El candidato a intendente de Trelew, Norberto Yahua, afirmó que "estamos en presencia de muchísimas desprolijidades que confirman las irregularidades que venimos denunciando desde el domingo".

Mientras se finaliza el escrutinio definitivo en Chubut, Norberto Yahua, anunció que "el día miércoles estaríamos haciendo la denuncia penal para que la justicia determine quiénes fueron los que estuvieron detrás de estos errores", en referencia a las decenas de urnas que fueron abiertas y en las cuales se verificó que no coincidían la cantidad de votos con las planillas anotadas.

"La responsabilidad de los resultados es pura y exclusivamente del gobierno de Chubut. El responsable de esta elección es el gobierno de Chubut", sostuvo y agregó: "Además, queremos decir que solo hemos tenidos acceso al 10 por ciento de las urnas, por lo tanto quién nos garantiza que en el resto de las urnas las cifras son las que aparecieron. No se fueron cargando sistemáticamente los telegramas que iban llegando y los que llegaban se cargaban con cifras que no tenían nada que ver", aclaró el apoderado del FpV.

"Sistemáticamente todos los errores fueron en contra del Frente para la Victoria", concluyó Yahuar.

Ayer en la Cámara Baja se analizó un proyecto que exigía un conteo voto a voto en las elecciones de Chubut. Fue presentado por el santacruceño Nicolás Fernández. Al culminar el debate obtuvo el apoyo de 39 senadores pero no le alcanzó para ser tratado en el recinto ya que necesitaba el visto bueno de 42 bancas.

La iniciativa fue apoyada también por legisladores que pasaron en algún momento una situación similar como Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba) y Daniel Persico (FpV- San Luis). Ambos denunciaron en sus provincias irregularidades en los comicios locales.

El radicalismo, en tanto, a través del jefe del bloque, Gerardo Morales, pidió que el proyecto se enviara a comisión. Nicolás Fernández, Miguel Ángel Pichetto, y otros oficialistas pedían que se tratara en el recinto y se aprobara.

"No estamos denunciando fraude, decimos que hay una elección sospechada. Se puede tapar el sol con la mano, mandemos el tema a comisión", clamó Fernández.

Todavía esperamos en titular "FRAUDE" en la tapa de Clarín.

Desestiman el pedido de Macri para anular la causa por escuchas

Ayer la Cámara en lo Criminal Federal rechazó un pedido de Mauricio Macri para anular la causa por las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires.

La defensa de Macri pidió la nulidad de la causa que instruye el juez federal Norberto Oyarbide porque la llamada que alertó a Sergio Burstein, familiar de una persona fallecida en el atentado a la AMIA, sobre las supuestas escuchas la habría realizado un agente de inteligencia.

Al ratificar la decisión de primera instancia y rechazar la nulidad, la Sala I de la Cámara concluyó que “de ningún modo puede aceptarse que la ley imponga el deber de guardar secreto acerca de tales actividades delictivas”.

Macri fue procesado el 14 de mayo último, sin prisión preventiva, pero con un embargo de 250.000 pesos sobre sus bienes, por los presuntos delitos de “violación de secreto, abuso de autoridad, falsificación de documento público y miembro de asociación ilícita”.

Luego del procesamiento, sus abogados Ricardo Rozental y Santiago Fedel, reclamaron la nulidad de la investigación porque, argumentaron, la llamada que alertó al dirigente de la comunidad judía Sergio Burstein que sus teléfonos estaban “pinchados” la habría efectuado un agente de la Secretaría de Inteligencia (SI).

En su declaración testimonial ante Oyarbide, Hugo Alvarez, el agente de la SI al que Macri atribuye la llamada, negó haber efectuado la llamada y aseguró que “no conoce a ninguno de los imputados” en esta causa.

Los defensores afirmaron que si un agente de la SI fue quien avisó a Burstein, cometió un delito al revelar un secreto y, por ende, a partir de ahí todo debía ser declarado nulo.

El tribunal de segunda instancia destacó que no surge del planteo de nulidad que la llamada cuestionada “haya sido obtenida a través de métodos coactivos, del uso de la fuerza pública o violencia” ni se trata de un “testimonio prohibido, como puede ser el de un padre contra un hijo o un cónyuge contra otro”.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah expusieron que en el planteo de nulidad “no está en juego la intimidad, la salud, la preservación de la familia, ni la prohibición de autoincriminación”, sino que “el interés que la parte considera superior es el secreto de la actividad de inteligencia”.

Además de Macri, también están procesados en la causa, entre otros, el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios y el aspirante a ingresar a esa fuerza, Ciro James.

Qué lejos paradece haber quedado todo esto. Como nos acostumbramos a las cosas malas. Ya casi se nos hizo natural que el hombre PRO...cesado no solo no haya renunciado a su cargo de jefe de gobierno, si no que además se vaya a presentar como candidato a presidente.

¿Se viene la fórmula del establishment?

Un día después de que el radical Ernesto Sanz se bajara de la interna de la UCR, Mauricio Macri lo nombró en el marco de una "propuesta única opositora" para octubre. ¿Otro coqueteo en busca de estructura? Del candidato del PRO en la Ciudad, nada.

Varios medios informaron en los últimos días sobre las distintas declaraciones que desde el interior del duhaldismo y del macrismo se lanzaron insinuando el intento de un armado opositor que vaya más allá del PRO y el PF. Hoy se conoció que una de esas figuras podría ser el mendocino Ernesto Sanz, pre candidato a la presidencia por la UCR que se bajó sorpresivamente de la interna con Ricardo Alfonsín.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a insistir hoy con la idea de instalar una  "propuesta única opositora" para las elecciones de octubre que incluya al radicalismo, y mencionó especialmente a Ernesto Sanz. "Yo mantengo la mejor relación posible con todos, con el radicalismo, con Sanz, Aguad, buscando que si hay en algún momento la posibilidad de confluir se confluya", sostuvo.

Los números parecen desvelar a Macri y eso queda en evidencia en sus declaraciones. "Más del 60 por ciento de la gente quiere un cambio, pero hay que mostrarle una propuesta", aseguró el jefe de gobierno porteño.

En referencia a los otros dirigentes opositores sostuvo que, de mínima, esta convocatoria debería de servir para cuestionar en conjunto las políticas del gobierno y, de máxima, para llegar a concretar un acuerdo electoral que se materialice en "una propuesta única".

En las últimas horas Mauricio Macri ratificó su candidatura a la presidencia, a pesar de que no dio definiciones sobre el postulante en la Ciudad de Buenos Aires. Sus energías están puestas en lograr confluir a todo el arco opositor en una misma estructura.

Se sabe que todos estos meses Macri tejió alianzas con el pre candidato del Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, pero ciertas diferencias en el armado aún no terminan de cerrar la unión. Lo mismo ocurre con Francisco De Narváez, quien pasó de ganarle la última elección legislativa a Néstor Kirchner a ser un barco sin timón que no sabe en que espacio político ampararse. El Colorado sabe que una salida rápida sería pactar con su ex aliado del PRO.

Ante semejante enjambre de alianzas, el jefe de gobierno porteño fue consultado sobre las definiciones electorales. Su respuesta sorprendió porque no solo volvió a repetir la idea de una mega alianza opositora sino que dio nombres vinculados con la UCR.

"Yo mantengo la mejor relación posible con todos, con el radicalismo, con Sanz, Aguad, buscando que si hay en algún momento la posibilidad de confluir se confluya. Necesitamos sensatez para armar como mínimo una propuesta de valores a defender y comprometerse para que el que le toque gobernar tenga el apoyo de los otros y, como máximo, ver si puede aspirar a unificar todo en una única propuesta, que es la demanda ideal de la ciudadanía", indicó.

El líder del PRO remarcó que conoce menos a Ricardo Alfonsín que Ernesto Sanz, con quien tuvo "más oportunidades. al igual que con Julio Cobos". Macri se mostró confiado en poder construir "coincidencias" con el centenario partido. "No hay un oposición consolidada, ahora empieza el desafío de la oposición. Creo que se pueden construir coincidencias, es importante que el radicalismo esté unido", subrayó.

Las declaraciones de Macri se dan justamente un día después de que Sanz decidiera bajarse de las internas de la UCR pautadas para el 30 de abril. El mendocino decidió ir directamente a las elecciones primarias del 14 de agosto. Esto le permite, por un lado llegar a concretar una alianza antes de los comicios, y por otro, especular con el resultado que pueda obtener.

Este acercamiento entre la UCR y el PRO data de un tiempo. Gabriela Michetti es amiga del senador Ernesto Sanz desde hace seis años. Si bien esta relación se mantuvo oculta y los allegados aseguran que su vínculo "no es político", podría ser una punta de acercamiento entre ambos. Tanto Sanz como Macri saben que la porción a la que apuntan en el electorado es la misma: el establishment.

Sin lugar a dudas, el espanto une cualquier cosa.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Víctor Hugo despachó a la Academia Nacional de Periodismo

No pasaron ni 24 horas desde que la Academia Nacional de Periodismo (ANP) emitiera un comunicado repudiando el bloqueo que trabajadores de AGR le hicieran a Clarín, el domingo último, para que Víctor Hugo Morales renunciara como integrante de esa entidad.

Luego de que la ANP llamara a "la preservación de la libertad de prensa" como un "ingrediente fundamental del sistema republicano" y convocara "a todos los sectores de la argentinidad a la defensa de las libertades como un mandato histórico e inmarcesible, siempre vigente", el relator envió un email presentando su "renuncia indeclinable".

Así lo hizo saber públicamente a través de Twitter: "En el día de hoy he renunciado a la Academia Nacional de Periodismo". Luego lo explicó en su programa de radio Continental: "No quiero pertenecer a esa caterva de supuestos comunicadores", a lo que añadió que "a partir de ahora, pueden llamarme relator y militante".

El comunicado de la ANP fue firmado por su presidente, Lauro Fernán Laíño, ex director y editor de La Razón, ex gerente de desarrollos de La Nación y ex presidente de ADEPA, entre otros cargos "jerárquicos" y por el secretario de la entidad, José Ignacio López, ex vocero del ex presidente Raúl Alfonsín, miembro de la directiva de la Unión Católica Latinoamericana de Prensa y, obviamente, vocero -a veces oficial, a veces oficioso- de la Iglesia Católica.

Qué diferente serían las cosas en este país, si los Majules, los Lanatas, los Morales Solás, los Nelson Castros, los Blanks, los Van der Koys, los Leucos, los Bonellis y toda la runfla de serviles rastreros disfrazados de periodistas independientes, tuvieran la décima parte de la dignidad, de la honestidad moral e intelectual y del sentido de la ética del SEÑOR relator y militante Víctor Hugo Morales.

Las elecciones en la Ciudad serán el 10 de julio

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que los comicios porteños serán el 10 de julio y un eventual balotaje el 31 de julio
"Vamos a pedir a los legisladores que traten de simplificar el calendario electoral de las comunas para simplificarle la vida a la gente y no entrar en gastos innecesarios", dijo el pelotudo.

El jefe de gobierno, Mauricio Macri, convocó para el 10 de Julio a las elecciones para elegir a su sucesor y para el 31 de julio para una eventual segunda vuelta.

El anuncio lo efectuó en la conferencia de prensa que se brindó en la sede de la jefatura porteña.

Lo que resulta curioso, es que Macri ahora se "preocupe" por "simplificarle la vida a la gente y no entrar en gastos innecesarios", cuando viene haciendo precisamente lo contrario desde que asumió.

Macri le llena el bolsillo a Magnetto

Mauricio Macri, preseleccionó a una empresa del grupo Clarín para que sea la encargada de prestar servicios de conexión inalámbrica en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comandado por Mauricio Macri, dejó en evidencia, a través de una licitación, su conexión con el grupo Clarín. Un nuevo proyecto llamado "Quinquela", prevé brindar conexión inalámbrica de Internet a 217 colegios y con cable para 504. Para ello se realizó una convocatoria y fue seleccionada una empresa que pertenece al multimedio dirigido por Héctor Magnetto.

Según publica Tiempo Argentino la licitación fue convocada el 19 de octubre y la primera fecha de apertura de sobres estaba prevista para el 23 de noviembre, pero finalmente se abrieron el 17 de marzo. El dato llamativo radica en que no participaron varias empresas sino que hubo un solo oferente.

Según el Boletín Oficial del gobierno porteño, publicado el 18 de marzo, PRIMA SA resultó preseleccionada para dar “prestaciones integrales digitales de aplicación educativa para alumnos de las escuelas primarias de la Ciudad”.

El gobierno porteño le pagará mensualmente 4.572.008 dólares a esta empresa para la prestación de Internet. Los precios son los siguientes: por mes se abonan de 24 a 89 dólares por alumno y 37,34 dólares por maestro. El precio de conexión inalámbrica es de 144 dólares por escuela y por cable de 120.

Según publica la empresa en su página web "PRIMA S.A. fue adquirida en 1998 por el Grupo Clarín, que es el grupo de medios de comunicación líder en el mundo de habla hispana" y agrega que "PRIMA S.A. fue creada en 1989 para dar respuesta a las necesidades integrales de comunicación de un mercado cada vez más competitivo. Desde entonces un importante grupo de empresas se ha beneficiado con nuestros servicios y ha incursionado con éxito en el complejo mundo de las Telecomunicaciones".

En 2007 PRIMA se fusionó con Multicanal, Cablevisión y Fibertel. Hasta hace unos años la empresa prestadora de Internet se mantenía al borde de la inactividad comercial. Sin embargo con la caducidad de la licencia de Fibertel, Clarín impulsó nuevamente los negocios desde esta firma. Con Macri, Magnetto vuelve a inflar la caja del Grupo Clarín.

El contrato de PRIMA S.A. con la Ciudad de Buenos Aires es por cinco años y constituye una operación que tendrá un costo total de 274,3 millones de dólares, informó Tiempo Argentino.

Macri y Magnetto. El peor escenario posible. Si hay una sola cosa peor que un pelotudo, es un pelotudo en yunta con un hijo de puta.

Original propuesta de la Juventud Kirchnerista

La Juventud Kirchnerista nos hizo llegar, a través de nuestro muro de Facebook, una original propuesta que merece ser estudiada con vista a ser eventualmente llevada a cabo.

Los jóvenes K -tan parecidos a las juventudes hitlerianas para el hijo de puta de Grondona-, con la frescura y el ingenio de los años mozos y la templanza de la militancia comprometida, razonan y se preguntan:

"Si bloquearon a Clarín y pusieron la tapa en blanco... ¿Por qué no bloqueamos a la Sociedad Rural Argentina, a ver si ponen en blanco a los peones?"

Genial muchachos. Aplauso, medalla y beso para ustedes. Y con o sin bromas, NUNCA MENOS; NI UN PASO ATRAS!!!

Premio L.T.A. de marzo

Ya está habilitada, desde hoy y hasta el jueves 7, la encuesta para que nuestros lectores puedan elegir al ganador del Premio LTA del mes de marzo.

Recordamos que Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Alfredo Olmedo, diputado y candidato a gobernador de Salta por el Pro, resultaron ganadores del LTA del enero y febrero respectivamente.

En esta oportunidad, la terna para que voten los lectores, está integrada por




Julio César Cleto "Okupa" Cobos: el vicepresidente opositor sumó un nuevo papelón a su ya casi inexistente carrera política. El candidato de este bobo en Catamarca, era poco menos que el caballo del comisario e iba a ganar las elecciones comodamente. El estúpido viajó a Catamarca para salir en la foto festejando el triunfo. Un pelotudo marca cañón!!!





Mario "Fraude" Das Neves: dijo que su candidato a la gobernación de Chubut iba a ganar por más de 20 puntos. Parece ser que 20 puntos de sutura le van a tener que dar en el orto. Aún cuando se convalide el fraudulento triunfo, se tuvo que bajar de su pre candidatura presidencial por la exigua diferencia alcanzada, que demostró que tiene menos convocatoria que Yupanqui.
   



Héctor "devolvé a los nietos" Magnetto: la justicia ordenó la extración compulsiva -con o sin consentimiento- de las muestras de ADN a Felipe y Marcela; invitó a comer a los capos del Peornismo Residual para aleccionarlos y los tipos no paran de hacer cagadas. Y para rematarla, tras que venden cada vez menos ejemplares, el domingo 27 se tuvo que meter los 600 mil en el orto. 



La encuesta -que figura en la barra lateral derecha del blog, debajo de "Humor"- cierra a las 15:00 hs. del jueves 7 de Abril.

A votar!!!

martes, 29 de marzo de 2011

Currín tambien fue víctima de un bloqueo

Currín On Line, al igual que el pasquín de Noble-Magnetto, también fue víctima de un bloqueo que impidió el desarrollo de las actividades normales de la redacción.

En efecto, nos bloquearon la cuenta corriente, por largar como 32 cheques sin fondos, que estaban destinados a pagar los premios de la quiniela clandestina que levanta la suegra de uno de los directores de Grupo Barba, propietaria de este diario.

Al tener bloqueada la cuenta corriente, no pudimos pagar el abono de Fibercruel, nos cortaron el servicio de Internet y tuvimos que hacer la edición de hoy con una notebook prestada, desde un bar con servicio Wi-Fi.

El problema es que un ex sindicalista amigo nos prestó una notebook sin baterías; así que tuvimos que conseguir otra y por esa razón la actualización correspondiente al martes 29, salió unos minutos más tarde.

Conmovedora tapa en blanco de Clarín

El pasquín de Noble-Magnetto, en el colmo de la victimización, lanzó su edición de ayer con una tapa en blanco, en repudio al bloqueo que impidió su salido el domingo.

Fue realmente conmovedor. Casi que daban ganas de llorar compadeciéndose del pobre pasquín opositor. Claro; Papel Prensa es de ellos, entonces les sobra el papel para hacer esas boludeces.

Porque no era sólo la tapa. Era un pliegue completo, que incluía la contratapa, con chistes alusivos, y el interior, con el editorial y las Cartas de Lectores que les hacían el aguante.

Y era también, toda la parafernalia que le dedicaron al tema en las primeras páginas. Eso sí: sin hacer mención -en ningún momento- a las causas que originaron el reclamo sindical devenido en bloqueo.

Como no tienen creatividad ni siquiera para lo único que hacen, que es mentir (deberían tenerla, al menos por la experiencia acumulada), los creativos de Currín On Line, queremos darles una mano.

Porque es muy posible que el bloqueo se repita. Y sería bueno que entonces, al menos cuando de pretender expresar el repudio se trate, por una vez en su vida, reconzcan la verdad.

Entonces, la próxima vez, en lugar de una tapa en blanco, les sugerimos una tapa con título catástrofe, con el texto "La tenemos cada vez más adentro".

Sin embargo, hay que reconocer algo. El 28 de marzo de 2011 se ha transformado en un día histórico. Por primera vez en muchos años, Clarín no mintió con los títulos de tapa.

Más allá de las diferencias, Currín On Line repudia terminante y categoricamente el bloqueo... de 12 horas, que impidió la salida del pasquín.. Creemos firmemente que el bloque debería ser de, al menos, 12 días.

Sigue la "luna de miel" entre Cristina y la ciudadanía

Una encuesta realizada para Perfil -insospechable de kirchnerismo- revela que Cristina Fernández de Kirchner tiene una imagen positiva del 64 por ciento, similar a cuando asumió. Muy lejos, le siguen Macri, Cobos y Alfonsín. Duhalde, último.


Tras asumir, en diciembre de 2007, Cristina Fernández de Kirchner contaba con una imagen positiva, según todas las encuestas de entonces, del 67 por ciento, lo que los analistas calificaban como la "luna de miel" entre la reciente Presidenta asumida y la ciudadanía. Luego, propio del desgaste que aqueja a todos los gobierno, esa imagen positiva descendió.

Hoy, una encuesta de la consultora Ipsos-Mora y Araujo realizada para Perfil -insosprechable de oficialismo- revela que, con el 64 por ciento de imagen positiva, Cristina parece seguir de "luna de miel" con los argentinos, mientras que las figuras más conocidas de la oposición sufren un proceso inverso: cada día que pasa se los aprecia menos.

El precandidato (o posible candidato) más cercano a Cristina es Mauricio Macri, que tiene el 30 por ciento de imagen positiva pero casi el doble de imagen negativa. Luego siguen los radicales Cleto Cobos y Ricardo Alfonsín, con el 27 por ciento de imagen positiva.

Ya muy lejos de cualquier aspiración al podio, quedan Lilita Carrió, con el 20 por ciento de imagen positiva, y el disidente Eduardo Duhalde, con el 18 por ciento, quien al mismo tiempo tiene el récord de la peor imagen entre todos los candidatos, precandidatos y posibles candidatos.

Para Luis Costa, director de estudios sociales de Ipsos-Mora y Araujo, "la escena para los opositores es casi trágica: son voces en el desierto y por más que griten y gesticulen, nadie parece verlos".

Valoremos la elegancia y el tacto de Luis Costa. Currín, que no tiene ni ese tacto ni esa elegancia, dice lo mismo, con muchas menos palabras: ¡¡¡LA TIENEN ADENTRO!!!

TN vuelve a ocultar la causa del reclamo y apunta contra Moyano

El Grupo Clarín volvió a ocultar la causa de las manifestaciones que impidieron la salida del diario. Al mismo tiempo, los medios de la mencionada empresa apuntaron contra Hugo Moyano.

Al igual que en enero, cuando ocurrió una situación similar, el Grupo Clarín elige la victimización como estrategia.

Así, oculta la causa de la manifestación que impidió la normal circulación del diario. Sobre la persecución a los delegados sindicales de Artes Gráfica Riopltenses, no se informa una sola línea.

Clarín denuncia con todos sus medios que la planta dónde se imprime el diario del Grupo fue bloqueada durante 12 horas. En TN, la señal de noticias, varios personajes afines a la línea editorial de la empresa salieron al aire para repudiar la protesta y apuntaron sus dardos contra Hugo Moyano.

Entre los que salieron al aire estuvieron, Julio Blanck, Gregorio Badeni, y Luis Majul quien aprovechó la ocasión para señalar que 6,7,8 no le parece "un programa periodístico" sino que es un "mamarracho"; pero agregó que "jamás" se le ocurriría impedir su puesta al aire.

En ese sentido, todos apuntaron contra Hugo Moyano como el instigador del bloqueo, incluso Blanck no dudó en manifestar que el diario de hoy tiene "información sobre el patrimonio" del líder sindical. Cabe destacar que el Grupo Clarín intentó e intenta demonizar al títular de la CGT una y otra vez.

Sin embargo, lo que el Grupo Clarín oculta es la persecución que los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (empresa que pertenece al multimedio donde se imprime el diario) denuncian.

En declaraciones a Télam Nicolás Rivero, delegado de AGR, aseguró que "la comisión interna tiene permitido ingresar a la plata, puede fichar, pero no se nos paga el día y tampoco nos dan tareas".

Asimismo señaló: "Nos ubican en un cuartito rodeados por personal de seguridad, patovicas, que nos siguen a todos lados con cámaras. Y si algún compañero intenta hablar con nosotros o se relaciona de alguna manera, la empresa lo suspende o lo echa".

Es por esto que es el Ministerio de Trabajo el que realiza la citación para una audiencia de conciliación en el día de mañana. "No es un ataque contra los medios, es una protesta contra un Grupo que no respeta la libertad sindical", concluyó el delegado gremial Luis Siri.

Como se verá, más de lo mismo. Clarín miente. Ninguna novedad.

Morales Solá, Majul y Lanata unidos por su amor a Clarín

Con premura y sin límites, los periodistas del stablishment saliaron a culpar al gobierno por el bloqueo a Clarín y La Nazión. Hablan de "autoritarismo" y de la posibilidad de que "maten a los redactores..." Imposturas de los escribas patronales.

"La Argentina camina derecho hacia el autoritarismo, perversión política de la que creyó haber salido para siempre hace casi 28 años", asegura hoy Joaquín Morales Solá en su habitual columna de La Nazión. Para el escriba, los bloqueos a Clarín y al diario de sus patrones, realizado por trabajadores gráficos, "quedarán registrados dentro de la madrugada más regresiva de la nueva democracia argentina".

Pero no es el único que, en base a los intereses de sus patrones, piensa que cualquier reclamo laboral constituye casi un delito de lesa democracia. Ni el primero ni el último que se rasga las vestiduras por un supuesto atentado a la libertad de prensa (es decir: de empresa) pero ni abre la boca cuando se trata de la libertad de expresión de los periodistas de Clarín, que deben escribir lo que sus jefes mandan, y donde ni siquiera tienen la posibilidad de sindicalizarse.

Además, bueno hubiera sido que Morales Solá escribiera algo sobre el autoritarismo, cuando se reunía con Bussi en Tucumán o visitaba con sus amigos militares represores, el centro clandestino de detención "La Escuelita", de Famaillá, en su Tucumán natal.

Jorge Lanata, en tanto, declaró el domingo, para no quedarse atrás, su parecer respecto del bloqueo de los trabajadores, a la que calificó como "una maniobra muy torpe por parte del Gobierno". A lo que añadió: "Todavía no mataron a los redactores, esperemos que eso no pase".

Lo de esta nueva versión de Lanata no llama la atención. No puede llamar la atención el desprecio de Lanata por los reclamos sindicales, cuando él, sin ponerse colorado, dejó en la calle, sin pagarles un peso, a los trabajadores de Crítica.

El inefable Luis Majul estuvo a tono: "Hoy es Clarín -dijo-, mañana puede ser mi programa de radio", señaló con la vista puesta en su ombligo y dejando en claro nuevamente su "miedo". De paso, aprovechó la bolada y criticó a 6-7-8: "no es un programa periodístico, sino que es un mamarracho de propaganda política, pero no se me ocurriría pararme y bloquearlo, dado que el que quiere mirarlo tiene que tener la la posibilidad de hacerlo".

Evidentemente, nadie le avisó a Majul que es tan pero tan pelotudo, que no tiene entidad como para que alguien piense siquiera en levantarle una audición de radio.

Exclusivo: nuevo proyecto macrista para Buenos Aires

Currín On Line tuvo acceso exclusivo al nuevo proyecto con el que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, piensa seguir dandio soluciones a los habitantes de la ciudad.

A esta altura, el macrismo ya debe haber asumido su inoperancia y su infeciencia para solicionar el problema de las inundaciones en Buenos Aires, cada vez que caen 4 gotas.

Haciendo una interpretación muy libre de aquello de "si no puedes con tu enemigo, únete a él", Macri ha ideado un proyecto alternativo para convivir con las inundaciones.

Es por eso que al Metrobús, se sumará, en una segunda etapa, la Metrolancha, que los días de lluvia, recorrerá las zonas de Pacífico, Villa Crespo, Belgrano y Núñez.

El señor que está siempre detrás de Macri, diciéndole lo que tiene que decir, sañaló: "no dudamos que es un proyecto revolucionario, que ha tenido mucho éxito en ciudades como Venecia".

lunes, 28 de marzo de 2011

Gacetilla de Prensa. Los Negros de Mierda inauguran Sede Central

Los Negros de Mierda inauguran su Sede Central.

Acompañe a nuestros queridos amigos en este evento. Vaya sin miedo. No son tan tan negros. En realidad, son marrón oscurito.

Desde Currín On Line, les deseamos éxito a los NDM.

Fútbol insólito. Es verdad aunque usted no lo crea.


Con un gol de "Polo Norte" Riquelme, Boca rompió todos los pronósticos y ganó un partido. De esta manera el "Dream Team" obtuvo su segundo triunfo en 7 fechas y ahora se perfila como serio candidato a figurar entre los 15 primeros del torneo. Con este resultado a favor, se calcula que el cabaret permanecerá cerrado al menos por una semana; sin peleas entre compañeros, renuncias de dirigentes ni puteadas de los hinchas.

La madre de Olmedo quiere ser intendenta

Una nueva candidatura familiar.

La madre del diputado Alfredo Olmedo del PRO, acusado por trabajo esclavo en sus campos, anunció que se presentará como candidata a intendenta de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, para acompañar la postulación de su hijo a la gobernación.

Marta Fernández de Olmedo, de 75 años, será la representante de la fuerza Salta Somos Todos, que busca remplazar a la actual intendenta, Rómula Gómez de Montero, en las elecciones que se realizarán el 10 de abril en esa provincia.

Alfredo Olmedo debió declarar ante la justicia en una causa por “reducción a la servidumbre”, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) encontrara a 360 peones viviendo en condiciones de semiesclavitud en sus olivares.

Luego del operativo, la AFIP clausuró la finca AHO, ubicada a unos diez kilómetros de la ciudad capital sobre Ruta Nacional 38.

¡¡¡Éramos pocos...   Pongan los fideos que ya estamos todos!!!

Llambías: “Quieren remplazar la bandera por un sucio trapo rojo”

El dirigente de CRA, alineado con la Sociedad Rural en el ala más conservadora del agro nacional, aseguró que “acá nos quieren destruir para poner un proyecto que va en contra de todo lo que defendemos”. También criticó a la justicia.

La arenga de Mario Llambías en un acto de la derechista Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), en la ciudad bonaerense de Junín, marca un preocupante giro ascendente en la intolerancia que caracteriza a esa agrupación y a su entidad madre, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Porque no se trata sólo de frases con peso propio y que retrotraen al momento en que CRA y Carbap estaban conspirando contra el gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón, sino que, además, el momento y el lugar son datos destacados de la intención política de Llambías.

Llambías apeló a aseveraciones tales como que “hay muchos -en clara alusión al gobierno- que quieren remplazar nuestra bandera nacional por un sucio trapo rojo”, a la vez que pidió trabajar para cambiar el gobierno nacional “en estos próximos seis o siete meses, ya que muchas oportunidades no nos quedan para hacerle entender a la gente”.

Gracias a Dios, no todo está perdido en este bendito país. Todavía nos queda Mario Llambías, para hacerle entender a la gente a quien hay que votar.

La policía de Chubut puede estar comprometida en un delito electoral

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, afirmó que la denuncia de un servicio de información paralelo con intervención de la Fuerza demuestra la “manipulación” del gobierno de Mario Das Neves. Acusaciones del FPV y la UCR.

La cuestionada y todavía irresuelta elección del domingo pasado en la provincia de Chubut suma ahora una nueva derivación político-judicial.

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, afirmó que podría tratarse de un “delito electoral” el supuesto montaje de un servicio de información paralelo para beneficiar al PJ Modelo Chubut, el espacio que lidera el gobernador Mario Das Neves.

“Atención a radiograma gate. Puede ser delito electoral que compromete a Policía de Chubut”, escribió ayer Di Tullio en la red social Twitter.

La denuncia de un operativo de información paralelo, aparentemente montado con la colaboración de la División Comunicaciones de la policía chubutense, enrareció aun más el clima político en el distrito patagónico, donde el candidato kirchnerista, Carlos Eliceche, y Martín Buzzi, delfín de Das Neves, protagonizaron el fin de semana pasado una reñida elección que todavía tiene final abierto.

La nueva presentación se sumó a los errores, muchos de ellos groseros, detectados por los fiscales partidarios en el escrutinio provisorio de la elección que terminó en escándalo por la decisión del gobierno provincial de prohibir la publicación del desarrollo del recuento y limitar los informes de los apoderados partidarios a escuetos detalles parciales.

En ese contexto, la aparición de los radiogramas de la Policía Federal destinados al sector del PJ que encabeza Das Neves hizo crecer las sospechas de un fraude electoral. “Los radiogramas policiales permitían a Das Neves saber qué pasaba mientras todos los demás esperaban los inútiles partes del Tribunal”, sintetizó Di Tullio.

Además, el director nacional electoral no escatimó en comparaciones. “Creo que Das Neves y su uso de la policía lo asimilan a Musa Azar. Recuerda a Santiago del Estero antes de la intervención que ordenó Néstor Kirchner”, escribió Tullio.

El comisario, mano derecha del fallecido ex caudillo y gobernador Carlos Juárez, estuvo involucrado en el asesinato de las jóvenes Patricia Villalba y Leyla Bshier, conocido como el emblemático caso del “crimen de la Dársena”.

“La elección de Chubut no se realizó en un contexto de garantías mínimas. Lo cuestionable sigue siendo toda la elección”, completó el funcionario electoral.

El dasnevismo buscó restar trascendencia a la nueva acusación del FPV y, especialmente, a la puntual acusación contra el ministro de gobierno chubutense, Miguel Castro; el subsecretario de gobierno y también hijo del gobernador, Pablo Das Neves; y la conducción de la policía provincial. “Sólo pretenden confundir a la gente e instalar un estado de incertidumbre que no es tal”, subrayó Castro.

El ministro de gobierno chubutense también argumentó que el servicio de radiotelegrama policial “ha sido históricamente público y gratuito”. Además, el funcionario de Das Neves habló de un “aporte de la policía a todos los partidos por igual”, y aseguró que los partes que el FPV difundió en las últimas horas no involucraron información oficial. Y advirtió: “Estas denuncias no dañan a los funcionarios sino al sistema y, principalmente, a los miles de policías que pertenecen al servicio público. Es una irresponsabilidad”.

El dasnevismo apuró ayer su propia secuencia de denuncias contra Eliceche y el apoderado Blas Meza Evans por la acusación del operativo de comunicación paralelo, y contra el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, a quien el gobierno provincial objetó por una supuesta utilización de fondos públicos para la campaña del FPV.

Sin embargo, la reacción a la denuncia de los radiogramas policiales corrió también por cuenta de la UCR. “De ninguna manera fue para todos los partidos. Estos radiogramas tenían la información del recuento en alrededor de 1000 mesas y la dirección de destino era de la Lista 2 de Modelo Chubut”, contrastó Mario Cimadevilla, senador nacional y apoderado legal de la UCR chubutense; quien además advirtió: “Es otra maniobra que agrega más sospechas a todo el proceso electoral".

Sucede que la provincia de Chubut adoptó las disposiciones del Código Nacional Electoral. Esa reglamentación establece que la transmisión de información sobre el proceso de recuento provisorio es responsabilidad del Correo. “La policía está para garantizar la seguridad durante la jornada electoral”, insistió el legislador radical.

Resumiendo: Das Neves no dejó cagada por hacer. Las hizo todas juntas en una sola elección. Patético.

Rozas acusó a Sanz de actuar con “muy mala fe”

El presidente de la UCR, Angel Rozas, acusó hoy al precandidato presidencial por ese partido Ernesto Sanz de actuar "de muy mala fe y con irresponsabilidad" en sus denuncias sobre el presunto apoyo que su competidor Ricardo Alfonsín podría recibir del kirchnerismo. El chaqueño, además, advirtió que el mendocino "quiere complicar las cosas porque sabe que va a perder por una diferencia tremenda" en las internas de abril.

El jefe del radicalismo cuestionó duramente a Sanz por haber deslizado que Alfonsín podría recibir "ayuda externa" del kirchnerismo y que, por ello, iba a estar "atento" para la disputa por la candidatura presidencial. "Me parece que Sanz está queriendo complicar las cosas porque sabe que no le va a ir bien el 30 de abril, sabe que va a perder por una diferencia tremenda en el país y entonces está buscando seguramente a algunos analistas que hoy les serán socios, vaya a saber por qué, para hacer estas reflexiones", disparó.

"Yo también podría decir que hay algunos dirigentes que acompañan a Sanz que estuvieron antes con (Néstor) Kirchner, pero a mí no se me ocurre decir por eso que Ernesto Sanz está trabajando para el kirchnerismo", alertó Rozas, para quien lo que está haciendo el rival de Alfonsín "es internismo, que es lo peor que le puede pasar a los partidos políticos".

"Me parece una irresponsabilidad la de Ernesto Sanz, con la finalidad de subirse al ring con una descontextualización total de la realidad, salir haciendo acusaciones que están absolutamente lejos de toda verdad", fustigó el chaqueño. Sanz, “hasta hace 45, 50 días pertenecía a nuestro sector interno -el MORENA- y fue uno de los que junto conmigo y con el senador Gerardo Morales impulsó la candidatura de Ricardo Alfonsín", recordó.

Por otra parte, el ex gobernador del Chaco admitió que "por supuesto" le gustaría avanzar en una alianza electoral con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, al tiempo que excluyó de esa posibilidad al jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri. En su criterio, "llegar a un acuerdo con Macri, ideológicamente para nosotros es casi imposible". No obstante, ratificó que "de todas maneras, el radicalismo está dispuesto a participar de una alianza muy amplia" con diferentes sectores políticos afines.

"Nuestro verdadero adversario político en el país es el kirchnerismo, estamos preparándonos para desplazarlo del poder, para ganarle el 23 de octubre, y me parece que Ernesto Sanz no está actuando correctamente", se indignó.

El que se ha visto complicado con esta pelea entre radicales, es el oficialismo. Aníbal Fernández señaló: "La mejor campaña para 'Cristina 2011' la hace la oposición con sus actitudes impresentables. Con todas las peleas e idas y vueltas que tienen entre ellos, ya casi teníamos decidido que nuestro jefe de campaña fuera alguien del Peornismo Residual. Ahora, con esto de los radicales, se nos complica la decisión".