sábado, 2 de julio de 2011

El Rincón de Aníbal

La infaltable "atención" de Aníbal a Malcogida Ruíz Guiñazú

En esta nueva entrega de "El Rincón de Aníbal", el jefe de Gabine de Ministros vuelve a "atender" a Malcogida Ruíz Guiñazú.

El audio que les ofrecemos hoy se enmarca en el contexto de un informe más extenso de 6-7-8 -el excelente programa de la Televisión Pública- y tiene que ver con el caso de "la valija" de Antonini Wilson.

Y como para Aníbal un solo rival es poco, por el mismo precio lo "atendió" también al nabo de Edgardo Alfano.

¡¡¡GRANDE ANIBAL!!!

Ya están los perfiles genéticos de Marcela y Felipe

Tras diez años de dilaciones y cuatro días de análisis, los perfiles de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera quedaron definidos, y ahora la jueza Sandra Arroyo Salgado debe ordenar el entrecruzamiento con los datos del BNDG.

Tras diez años de dilaciones y entorpecimiento de la investigación por parte del Grupo Clarín, el laboratorio del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) concluyó el jueves el trazado de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera, en el marco de la causa que investiga si fueron apropiados durante la última dictadura por la titular del Grupo, Ernestina Herrera de Noble.

La información quedó registrada en cuatro copias idénticas, resguardada en sobres lacrados con una copia en papel y otra en formato digital. Según informó ayer Tiempo Argentino, una de esas copias quedará en el BNDG, mientras que las otras tres están a disposición de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, la fiscal Rita Molina y los propios hermanos Noble Herrera, respectivamente.

Durante los cuatro días que duró la pericia, ninguna de las partes realizó objeciones al trabajo del Banco, por lo que la jueza ya está en condiciones de ordenar que esos perfiles se entrecrucen con los existentes en el archivo genético de las familias que buscan a sus nietos desaparecidos durante la dictadura militar.

La directora del Banco, María Belén Rodríguez Cardozo, estuvo a cargo de la obtención de los perfiles como perito oficial junto a otros ocho científicos. Participaron además los peritos de las partes, quienes observaron todos los pasos del proceso.

Por las querellas, participaron el bioquímico Julián Larriba, en representación de Abuelas de Plaza de Mayo y la bióloga Mariana Herrera, por la familia Lanouscou. Por la imputada Ernestina Herrera de Noble estuvo la reconocida genetista Primarosa Chieri, y por parte de los hermanos Noble Herrera participó Alejandro Trevisán.

Cuando se trata de este tema, solemos dejar de lado el humor, así que en vez del cierre chistoso, cerramos con un deseo: QUE SE SEPA LA VERDAD DE UNA VEZ POR TODAS.

Cancillería salió a cruzar la tapa de Clarín

La Cancillería argentina, encabezada por Héctor Timerman, emitió un comunicado para desmentir la información principal de ese matutito denunciando el bloqueo de un exhorto pedido por Suiza.

La Cancillería argentina emitió ayer un comunicado que tituló “Decostruyendo una mentira de Clarín”, en el que señala que el artículo que “con título catástrofe” denuncia a la Cancillería de “bloquear un exhorto solicitado por la Confederación Helvética a pedido de las autoridades judiciales de su país, está plagado de errores, falsedades e inventos”.

El comunicado rapara en detalles punto por punto. En su inicio aclara un párrafo de la nota que indica: “La (sic) cancillerías actúan como conductos de comunicación entre ambas justicias”. En este sentido la Cancillería señala que “el autor ignora que de acuerdo al sistema de cooperación internacional en materia penal la Cancillería es la Autoridad Central que determina la admisibilidad de las solicitudes judiciales de terceros países. La Cancillería no es un buzón de correo”.

Hecha esa aclaración, la cartera que conduce Héctor Timerman detalla que “el exhorto que menciona Clarín fue enviado en tiempo y forma al juzgado argentino competente indicando que, al mismo tiempo, se había solicitado a Suiza información adicional para completar el exhorto” y agrega que “una primera respuesta, aún incompleta, motivó un segundo pedido de información adicional, de lo que también se informó al juez actuante”.

En segundo lugar cita la frase de la nota del pasquín envuelve huevos: “El embajador Hernán Orduna es un diplomático que responde directamente al canciller Héctor Timerman”.

En respuesta la Cancillería señala: “El autor ignora el organigrama de la administración pública. El Embajdor Orduna es Secretario de Coordinación y Cooperación Internacional de la Cancillería. Todos los secretarios de estado responden o a la Presidenta o a sus ministros. ¿A quién otro que el Canciller cree el autor que debería responder el Secretario de Estado Hernán Orduna? ¿al señor Magnetto?”.

En tercer lugar cita: "…después del escándalo la Casa Rosada envió a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería al abogado Manuel Borges, como un eventual interventor político”.

A esa líneas de la nota, la misiva rebate: “El autor miente o falsea los datos. Manuel Borges ingreso a la administración pública hace 25 años y comenzó sus funciones, a pedido de las áreas técnicas de la Cancillería el 1 de Octubre de 2010, varios meses antes de los hechos mencionados. Tampoco ha tenido injerencia en dicho exhorto ni en los sucesivos pedidos de información”.

Mas abajo, el informe de Relaciones Exteriores se refiere a otro tramo de la nota de Clarín: “…los suizos se molestaron y cerraron los contactos con el gobierno y la Justicia argentinos”.

Al respecto replica: “El autor inventa. En ningún momento desde que fui nombrado Canciller nuestras autoridades judiciales han indicado disconformidad con el vínculo de cooperación. Tampoco las autoridades suizas nos han hecho llegar muestras de disconformidad. Tan es así que luego de los hechos mencionados por el autor siguieron llegando exhortos de la Justicia suiza los que fueron derivados a los jueces competentes o se solicitó información complementaria”.

Por último el boletín de prensa (Nº 310/11) señala: “Dice Clarín: El 18 de marzo Timerman se reunió con el embajador suizo”.

Y vuelve va responder: “El autor inventa o miente. Ni en dicha fecha ni en los días anteriores o posteriores me he reunido con el embajador suizo ni nadie de dicha representación diplomática”.

Para finalizar enfatiza el comunicado: “si Clarín decidió abandonar el periodismo y convertirse en un folletín de cuentos breves debería aclararlo y entonces podríamos valorarlos por sus méritos literarios ya que los cuentos no se confirman, no se aclaran, ni se desmienten como sucede con la información”.

Tiene razón la Cancillería. A esta altura de los acontecimientos, Clarín ya merece estar en la lista de los 10 Best Seller más vendidos.

Vidal politiza los allanamientos a sus oficinas

La justicia porteña realizaba allanamientos en oficinas públicas del Ministerio de Desarrollo Social y de un club privado por el presunto delito de desvío de fondos desde esa cartera.

"En estos momentos personal del juzgado número 2 acompañado por la Policía Federal está llevando a cabo cuatro operativos de allanamiento y posible clausura por orden del juez Alberto Gallardo", aseguraron ayer a Télam fuentes de ese juzgado.

La justicia busca documentación probatoria del posible desvío de fondos desde ese ministerio al Club 17 de Agosto, que funcionaba como parador para gente en situación de calle "que aparentemente no estaba habilitado" y desde donde Mauricio "Macri anunció la formula de jefe y vicejefe de la ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones", señaló la fuente.

Además, la investigación está relacionada con un supuesto desvío de fondos del plan "Operativo Frío", que tiene como objeto asistir a las personas en situación de calle que sufren las consecuencias de las bajas temperaturas en la Ciudad.

El procedimiento judicial incluye varios allanamientos en busca de información y pruebas vinculadas con la causa. Según trascendió tampoco se descarta la clausura de algunos paradores utilizados habitualmente por el gobierno porteño para realizar la asistencia social.

Los allanamientos surgieron por pedido del Ministerio Público de la Ciudad, y los operativos se realizaron ayer en las oficinas que dependen del Ministerio a cargo de Vidal ubicadas en México al 1600, Pavón al 1200, Warnes 2650 y en el Club 17 de agosto, Albarelos 2951.

El entorno de la candidata a vice jefa porteña por el PRO, María Eugenia Vidal, intentó justificar la investigación sobre los supuestos manejos irregulares en distintos planes, al decir que se trata de una maniobra política. “No tenemos nada que ocultar, todo se hizo de acuerdo a la ley. Esto es una cosa que podía pasar, a tan poco de las elecciones”, explicaron.

"Nosotros estamos muy tranquilos no tenemos nada que ocultar. Me sorprende que sea una semana antes de las elecciones. Es el primer allanamiento en 3 años y medios de gestión. Cuando algunos sienten que pierden actuan de la peor manera", dijo enmarcando esta situación en una maniobra política.

Resulta llamativo. En el PRO, de política no entienden nada y, de hecho, detestan la política y reniegan de ella. Pero a la hora de repartir culpas y mirar para otro lado, siempre le echan la culpa a la política.

El procesamiento del hijo bobo de Franco Macri es una cuestión política, la denuncia por el negociado con las netbooks entre Macri y Magnetto es una cuestión política, lo del Parque Indoamericano fue una cuestión política, etc., etc., etc...

PRO...piamente unos pelotudos.

Los títulos "vendehumo" de Clarín

Pese a no tener ninguna fuente o indicio de tal afirmación, el diario tituló que hubo “Malestar en la Cumbre por el faltazo de Cristina”. Nada en la nota confirma tal aseveración.

Nada, en los tres párrafos de la nota que Clarín publicó en su suplemento de Economía (iEco), justifica el título del artículo: “Malestar en la Cumbre por el faltazo de Cristina” . El agudo ojo del sitio de Internet chequeado.com es categórico al respecto y rescató el articulo para catalogarlo como "Un titulo sin sustento".

En tal sentido la observación señala que "la única frase que hace referencia al encabezado es la siguiente: Fernando Lugo, le deseó una pronta recuperación. Pero sin mencionarla, se refirió a la ‘significación de solidaridad y madurez del bloque’, en obvia alusión al daño institucional que provoca ese tipo de ausencia. La alusión, sin embargo, no parece tan obvia. De hecho, narrada así, no parecería tener relación alguna con la ausencia de la mandataria argentina".

La nota sigue con citas del presidente Pepe Mujica de Uruguay y Dilma Rousseff, de Brasil, que nada tienen que ver con el postulado del titulo.

Tampoco hay que hacerse tanto problema por los títulos mentirosos de Clarín. Ya sabemos qué es lo único para lo que sirve el diario de Noble - Magnetto. Y los huevos no leen.

"Fino" manejaba datos patrimoniales y financieros de opositores

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, en declaraciones a la Justicia admitió que espió a opositores políticos y gremiales al gobierno de Mauricio Macri durante el 2009 cuando aún era funcionario porteño.

En declaraciones al juez Oyarbide, ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, dijo que él mismo se había ocupado de pedir a través del sistema Nosis los datos patrimoniales y financieros de legisladores y dirigentes. Según su justificación lo hizo porque los pensaba demandar porque lo habían cuestionado por su papel en las irregularidades de la investigación del atentado a la AMIA, informó Página/12.

También se confirmó que Ciro James, el espía procesado por haber llevado a cabo las escuchas telefónicas ilegales, además de ser empleado fantasma del Ministerio de Educación porteño mientras se hacían las escuchas, llegó a ser inscripto por el Ministerio de Justicia en la AFIP como integrante de la Metropolitana en septiembre de 2009.

Las listas de los funcionarios y gremialistas espiados por el "Fino" Palacios a través de las listas Nosis, se descubrieron en un allanamiento hace más de un año en las oficinas de su consultora privada, Strategic Security Consultancy, en Maipú al 200. A pesar de estar en contra de la ley, Palacios la matuvo funcionando cuando se hizo cargo de la policía porteña.

Se recogieron datos de los legisladores Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), Diana Maffía (Coalición Cínica) y Silvia La Ruffa (kirchnerista, con mandato cumplido), así como del dirigente de los municipales Patricio Datarmini y hasta del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con estas declaraciones, el juez Oyarbide, continuó con el criterio introducido la Sala I de la Cámara Federal, por cual se interpretó que el rastreo de datos por medio del sistema Nosis era una de las facetas de la trama de espionaje y que se suman a las escuchas telefónicas por la cual está procesado Macri, Palacios y el espía Ciro James.

Palacios intentó demostrar que toda la pesquisa fue un asunto suyo, ajeno a su función al frente de la policía porteña y, por tanto, ajena también al jefe de Gobierno, publicó Página/12.

Lo mandaron a espíar y tocó el timbre. Pero el hijo bobo de Franco Macri sigue diciendo que lo nombró al frente de la Metrpolitana, porque era "el mejor polícia, el más condecorado de los últimos 20 años". Si éste era el mejor, ¿Qué quedará para el vigilante de la esquina?

Carrió, la candidata de las patronales agropecuarias

Lilita le prometió a la Sociedad Rural Argentina, entidad que nuclea a los grandes productores del agro, que eliminaría las retenciones a las exportaciones. Así, la líder de la Coalición Cínica terminó de blanquear qué intereses representa.

Elisa Carrió ya no puede ocultar que representa los intereses de los sectores más poderosos del agro; designó a Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, como primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y después le prometió a la Sociedad Rural que aumentaría su margen de ganancias achicando las retenciones a las exportaciones.

En un almuerzo que organizó Hugo Biolcati, presidente de la SRA, Carrió le prometió a la entidad que bajaría las retenciones en algunos casos y que las eliminaría en otros.

"Somos la única fuerza política que puede confrontar y vencer al kirchnerismo y que hace una apuesta por una Argentina productiva", consideró la diputada de la Coalición Cínica quien luego agregó: "Nuestro modelo es diferente: se basa en la riqueza del federalismo y no en la concentración".

Con respecto a las retenciones, "Lilita" prometió la "eliminación de todas la retenciones menos a la soja, que se fijará un tope del 25 por ciento y una reforma impositiva profunda".

Resulta imposible pensar cómo hará Carrió para pagar las asignaciones que promete en campaña, tales como Ingreso Ciudadano Universal para la Niñez, que ampliaría la cobertura de la Asignación Universal por hijo.

Es decir, por un lado Carrió promete reducir los ingresos fiscales para ganarse el apoyo de la Sociedad Rural y por otro, aumentar el gasto. ¿Cómo pagará lo que promete? Cabe preguntarse si la candidata de la Coalición Cínica realiza éste tipo de promesas porque tiene la certeza de que no accederá a la presidencia.

Así, Carrió se termina de postular como la candidata de las patronales del "campo" que en 2008 realizaron un lockout que intentó desestabilizar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Por fin Carrió, después de muchos años de actuación en la política, da muestras de coherencia; hecho que, por cierto, saludamos. Hablando es una víbora; actúa como una yegua; es gorda como una vaca y como persona es una bosta. Es lógico que sea la candidata del "campo".

viernes, 1 de julio de 2011

Macri destinará 8 millones de pesos para sus viajes

El gobierno porteño destinará 8 millones de pesos en viajes oficiales al exterior para este año y el próximo, según consta en una licitación pública que se hizo con un solo oferente. La empresa contratada tiene como cliente al padre de Mauricio Macri.

El gobierno porteño destinará 8 millones de pesos para realizar viajes oficiales al exterior con estadía paga para este año y el próximo. Además  la legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) realizó un pedido de informes para que se explique a la Legislatura a qué se debe la extensa agenda de viajes pagados con fondos públicos.

En sus tres años y medio de gestión, el hijo bobo de Franco Macri ha pasado 193 días de viaje. Ese listado total contiene los 167 días que el alcalde estuvo de viajes oficiales por Brasil, Uruguay, Francia, España, Italia, Vietnam, México, y los Estados Unidos, entre otros destinos, informó hoy Tiempo Argentino.

Estos 8 millones de pesos que se detinarán entre el 2011 y el 2012 para continuar con las giras al exterior, fueron otorgados a través de una licitación pública 04/DGCYC/2011. Como única oferente para la provisión de pasajes oficiales y reservas de hoteles participó la empresa Furlong Fox.

Esta información fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad publicó un decreto firmado por el ministro de Hacienda porteño Néstor Grindetti. Allí la Dirección General de Compras y Contrataciones adjudicó la  la única que se presentó a la licitación y que mantiene viejos vínculos con el Grupo Macri.

Según su propia definición, Furlong Fox “es la compañía nacional de viajes corporativos más importante del país”. Entre sus clientes se encuentra SOCMA Americana, una de las principales empresas del grupo perteneciente a Franco Macri, padre del jefe de gobierno.

Para abaratar los costos de los viajes, Macri podría comprarse una tortuga, así se va despacito a la renegrida vagina de su progenitora.

Lo que TN quiere ocultar del "No debate"

El conductor de "A dos Voces" culpó a Daniel Filmus de avisar último momento que no iría al debate. Sin embargo desde temprano la gente de "Pino" negociaba con Macri las nuevas condiciones. ¿Bonelli otra vez se fue a las manos?


El debate de candidatos en el canal Todo Noticias quedó trunco y ayer ya se conocieron como fueron, minuto a minuto, los sucesos que desembocaron en este fallido final. Oficialmente se supo que el postulante del FpV, Daniel Filmus, avisó que no concurriría por la decisión de Macri de brindarle exclusividad al Grupo Clarín. Ante esta situación, el líder del PRO no accedió a debatir con Pino Solanas y grabaron notas por separado.

Marcelo Bonelli, el conductor del programa A Dos Voces, le dijo a Perfil.com que "todo estaba armado para los tres". En la apertura aseguró que "hubo acuerdo para la forma de debate" con los tres candidatos y que a "último momento Filmus nos mandó una información de que no venía". Pero esto no ocurrió así.

En el entretelón, los sucesos fueron claramente distintos. Si bien hubo tres encuentros previos con enviados de los tres candidatos para definir las características "los de Filmus pusieron la condición de que si Macri no iba a la UBA, Filmus no venía a A dos voces", explicó una productora del canal.

Al no cumplirse el pacto, el candidato del Frente para la Victoria avisó por la mañana que no iría y no a último momento como dijo el gangoso Bonelli.

Es más, se supo que los allegados de Solanas, al enterarse de esta decisión, ya desde temprano comenzaron a negociar las nuevas condiciones. Los integrantes de Abyecto Sur le propusieron realizar un debate sólo entre ellos dos en la misma mesa, con preguntas y repreguntas pero los representantes del hijo bobo de Franco Macri dijeron que no.

Entonces los asesores de "Pino" barajaron y dieron de nuevo. La segunda propuesta fue hacer exposiciones sobre los principales temas de la Ciudad, entre ellos seguridad, transporte, y obras públicas. Luego cada uno de ellos tendría una réplica del rival. Pero en el PRO no había animos de negociar y nuevamente dijeron que no les convencía. Ya sobre la hora se tomó la decisión de armar las entrevistas por separado.

El candidato a jefe de gobierno del Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, dijo hoy sentirse "molesto" por la "falta de seriedad del (intento de) debate" televisivo, que se emitió anoche por la señal de cable TN. Para el cineasta "los delegados de Macri tenían miedo de confrontar" y advirtió: "cuando tenés las verdades y las respuestas, el debate funciona igual aunque vayas tartamudeando".

La negativa de Macri de no querer debatir justificándose en la ausencia, con aviso, de Daniel Filmus molestó a los conductores del programa. "Estaban Marcelo Bonelli y Miguel de Godoy. De Godoy, hombre de prensa de Macri fue el que le dio órdenes a TN y le dijo que no quería un debate de igual a igual con Solanas. Parece que casi se fueron a los golpes con Bonelli. El programa fue grabado en un clima de tensión", dijo Florencia Ibáñez, locutora de radio Continental.

Jorge Rial, periodista de La Red, también confirmó esta versión: "Sobre el no debate de ayer. No fue Filmus. Se apostaba a un debate entre 'Pino' Solanas y Macri. No se dio. Hubo un momento de mucho nerviosismo. Bonelli quería que se hiciera igual el debate entre 'Pino' y Macri. Según me cuentan, Bonelli estuvo a punto de irse a las manos con Miguel de Godoy, uno de los hombres más cercanos a Macri".

Todo Noticias. ¿Todos Nerviosos?

Gacetilla de Prensa. NDM invita al Chiquero de Poetas

Cabandié le respondió a Duhalde sus dichos sobre La Cámpora

El diputado y candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié respondió las desopilantes declaraciones de Ednarco Duhalde, al decir: "hay que celebrar la incorporación de los jóvenes en la política, no denostarla".

El diputado y candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria Juan Cabandié le respondió hoy a Ednarco Duhalde las declaraciones que efectuó sobre la agrupación política La Campora. "Pedirle a los jóvenes que se queden afuera de la política es negarles el presente", sostuvo.

Además remarcó que "las declaraciones de Duhalde buscan enemistar a dos sectores de la sociedad. En cambio Cristina quiere crear puentes". Para Cabandié, el ex presidente interino "es el pasado" porque "representa a la política negativa, la corrupción y el desencanto del pueblo por lo público".

"Duhalde representa lo más conservador y retrógrado de nuestra sociedad por eso ataca a los jóvenes que sí representan todo el cambio que se viene produciendo desde el 2003", dijo Cabandié y agregó: "Tenemos que seguir adelante, pelear por profundizar el modelo, sumar a los jóvenes en todos los niveles y en todos los cargos".

El candidato por Unión Popular, Ednarco Duhalde, había efectuado apocalípticas declaraciones dirigidas a todo el arco kirchnerista. El ex intendente de Lomas de Zamora no solo comparó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con una "alfombra" sino que advirtió que "a los jóvenes no hay que prostituirlos pagándoles tanto dinero".

"Estos chicos de La Cámpora son todos empleados del Estado que andan con mucho dinero, algunos de ellos ganan 50 veces más que un jubilado que trabajó toda la vida", había expresado en declaraciones retomadas por La Nazión. "Así no se construye, no es cuestión de poner jóvenes que no tienen fundamentos ideológicos. Quizás tengan alguna capacitación pero lo que los mueve realmente es el dinero", disparó.

En Currín On Line no nos animamos a descalificar con ligereza las declaraciones de Duhalde, porque siempre respetamos a los que tienen conocimientos profundos sobre el tema de que se habla. Si él sostiene que "a los jóvenes no hay que prostituirlos pagándoles tanto dinero", creemos que debería prestársele atención, porque si hay alguien que sabe sobre el manejo de la droga, el juego clandestino y la prostitución en el conurbano bonaerense, ése es Ednarco Duhalde.

Para Majul, Cristina demuestra su debilidad política

El columnista, Luis Majul, volvió a la carga contra la presidenta de la Nación claramente con fines promocionales de su nuevo libro. Para el periodista el anuncio en Olivos fue “más parecido a la final de Gran Hermano que a una decisión partidaria”.

En Majulopolís hay dos o tres conceptos que se repiten en las columnas una y otra vez. Estas supuestas "verdades reveladas" son presentadas con bombos y patillos, aunque no sean más que apresuradas conjeturas. Así se habla del uso del luto por parte de Cristina, de la invocación a Néstor Kirchner, de la percepción del gobierno y de las decisiones internas del partido.

Claro que estos temas se tocan desde su lógica, donde Cristina y Néstor, son "Él" y "Ella", una referencia constante a su nuevo libro, promocionado en cuanto medio hace su aparición. Ahora, el columnista de La Nazión intenta bucear sobre las decisiones electorales y una vez mas se lo adjudica a los "caprichos" de la presidenta.

Para el infeliz de Majul, el haber decidido que Amado Boudou y Gabriel Mariotto sean los compañeros de las fórmulas nacional y provincial del FpV, "parece haber dado, en los últimos días, muestras concretas de su debilidad política. La manera en que eligió a los candidatos de la listas, la puesta en escena para ungir a su compañero de fórmula y el uso de la cadena oficial y de los medios públicos con fines partidarios son apenas tres ejemplos que prueban este diagnóstico", publica hoy.

Luego afirma que el cristinismo maltrató a los integrantes del peronismo. Majul escribe: "El destrato tiene la firma del secretario legal y técnico, Carlos Zannini, para quien hacer política es llevarse todo por delante, pero la decisión de hacerlo fue de Ella y de nadie más. Pero hacia fuera se puede leer como todo lo contrario. Es decir: como un capricho personal o como una muestra de autoritarismo de alguien que no acepta otra mirada que la propia".

Según el estúpido conductor de La Cornisa, el anuncio en Olivos tuvo características de un reality show: "Una cosa es demostrar a los gobernadores del PJ, los intendentes del conurbano, los hombres de Hugo Moyano y a dirigentes sociales como Luis D'Elía que ella es la que manda y otra, muy distinta, es crear un clima de expectativa más parecido a la final de Gran Hermano que a una decisión partidaria y en la quinta de Olivos".

Y continúa: "Sin embargo, para reforzar la idea de que la Presidenta conduce y decide, que sigue firme y en pie, ¿era necesario colocarla en ese papel de monarca, como si cada asunto de Estado dependiera de su conducta o de su humor?. Lo que el cristinismo evalúa como una jugada maestra se debe leer, en realidad, como una decisión desesperada para evitar que se le diluya el poder".

Al final vuelve de lleno en un tema constantemente tocado en sus columnas y ahora también en su tan criticado y refutado libro: el duelo de Cristina Fernández. "Lo mismo se puede decir de la creciente tendencia de la Presidenta a mezclar su tragedia personal con los asuntos de la vida pública. Está probado que la fórmula le viene dando inmejorables resultados en las encuestas desde noviembre del año pasado".

Y al final se pregunta: "Sin embargo, ¿hasta cuándo se podrá hacer uso y abuso de ese recurso? ¿Hasta cuándo la misma parte de la sociedad no politizada que ahora la mira con simpatía y sin rencor no empezará a mostrar signos de cansancio y hartazgo por las constantes alusiones a su compañero político?".

Pensándolo bien, en algún punto no le falta razón a Majul. Porque después de todo, ¿qué derecho tenía Cristina Fernández de Kirchner a elegir a su candidato a vicepresidente sin consultarle a él? ¿A quién se le puede ocurrir llevar a cabo el anuncio del compañero de fórmula en la quinta de Olivos sin pedirle primero permiso a Luis Majul?

La estrategia yanqui de Alfonsinito para gobernar Argentina

En mayo contrató la firma del estadounidense David Axelrod, ni más ni menos que el asesor de Barak Obama, el presidente de los Estados Unidos. En una reunión hace 10 días le dió consejos para ajustar su discurso. Cuál es la debilidad que encontró de la UCR.

El hijo bobo de Raúl Alfonsín quiere continuar el camino que allanó su padre y para eso sabe que con su apellido no alcanza. Por eso, a mediados de mayo contrató a la firma del estadounidense David Axelrod, el asesor que catapultó a Barak Obama a la presidencia del país más poderoso del mundo.

Un poco más modesto que el primer mandatario de Estados Unidos, de Alfonsinito se están ocupando su hijo, Michael Axelrod y Mike Kullisheck, el encuestador a cargo de las empresas AKPD Message and Media y Harstad Strategic Research, que se especializan en análisis de opinión.

Hace 10 días fue la primera reunión con los especialistas yanquis. La devolución que obtuvo Ricardito fue una comparación con Obama (aunque cueste creerlo). Los asesores le recordaron que en campaña, los estadounidenses lo percibían como una persona honesta, pero que carecía de experiencia ejecutiva.

Entonces el primer concejo fue mostrar más firmeza e impacto en el discurso y concentrarlo para ganar claridad, explicó un hombre del riñón alfonsinista al Cronista Comercial. Le pusieron un ejemplo: cuando Obama era candidato fue a Detroit y exigió a las automotrices que acepten subsidios para hacer automóviles más amistosos con el medio ambiente. Con eso logró la empatía de la gente.

Los especialistas destacaron como positivas dos situaciones. Una fue la rápida selección del candidato a vice presidente, Javier González Fraga, porque ocurrió en medio de la crisis con el Socialismo. Y por el otro lado le dijeron que es una ventaja su apellido porque remite a ética y transparencia.

Sin embargo le aseguraron que la UCR no está bien vista en la sociedad. Los expertos en comunicación política le recordaron que el radicalismo está asociado en el imaginario colectivo con "una falta de gobernabilidad" y este tema es una gran debilidad que pesa en el hijo del ex presidente.

Luego de la reunión con los asesores yanquis, los radicales pusieron manos a la obra de inmediato y ya están gestionando una visita del candidato a Detroit, en la cual Alfonsinito exigirá a a las automotrices que acepten subsidios para hacer automóviles más amistosos con el medio ambiente; a fin de lograr con eso la empatía de la gente.

Desde ENARGAS desmienten el título principal de La Nazión

El titular de ENARGAS, Antonio Pronsato, aseguró que el título principal del diario La Nazión de ayer, es falso. Descartó cualquier tipo de aumento en las tarifas de gas y también refutó al matutino El Cronista.

Resulta difícil de creer, pero ya es habitual que funcionarios y protagonistas desmientan lo que los diarios presentan como verdad absoluta. Así, se desnudan operaciones realizadas por los matutinos.

Decía el título principal de la tapa de La Nazión de ayer: "Aumentos de hasta el 100% en las facturas del gas en viviendas", sin embargo, desde ENARGAS ésto fue rechazado.

"Desmiento categóricamente lo que dice el titular del diario La Nazión. No hay aumento tarifario de ningún tipo. Las tarifas no se pueden aumentar si no lo autoriza el ENARGAS. El título es inexplicable. No hay aumentos de tarifa. No hay cambio tarifario", explicó Pronsato enojado en conversación con Victor Hugo Morales.

"Lo que consume en junio tiene el subsidio del Gobierno. Cuando pase esta ola de frío se va a restablecer el servicio en las empresas", agregó.

Asimismo, también cuestionó otra noticia publicada por otro matutino especializado en economía: "Desmiento que las empresas en Tucumán estén siendo castigadas con falta de gas como dice el diario El Cronista. Estamos importando gas porque tenemos un crecimiento del 9 por ciento. Todo el gas se consume en Argentina. No hablé con el ministro sobre lo de Qatar. Le agradezco que me haya permitido aclarar la situación a la gente".

Así, el matutino vuelve a mentir y es desmentido en forma categórica por los protagonistas y funcionarios vinculados al hecho.

Periodismo Independiente le llaman ellos mismos a lo que hacen. Y tienen razón. Es periodismo independiente... de la verdad.

jueves, 30 de junio de 2011

Amado Boudou: "Lo más triste de la oposición es que no tiene programa"

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, aseguró hoy que su espacio no necesita hacer campaña con discursos vacíos. Solamente se necesita “mostrar lo que se ha hecho y mostrar lo que era la Argentina de 2003 y lo que es ahora”.

Sobre los contrapuntos comerciales que han surgido entre Argentina y Brasil y entre Uruguay y Paraguay con la Argentina y Brasil, Amado Boudou, opinó que "es lógico que aparezcan en países que crecen todos juntos".

Según el ministro de Economía, estos roces, se deben a que se "incrementa tanto el volumen del intercambio, que esto toca algún interés en el interior de los países. Lo importante es que haya una visión de conjunto y de crecimiento como ha habido todo estos años", explicó en una entrevista con Tiempo Argentino.

Y puso como ejemplo a "los dos socios más grandes”, Brasil y la Argentina. El funcionario del gobierno nacional indicó que "hemos ido encontrando ánimos de resolución de los pequeños conflictos que han aparecido, que nunca superaron el 10% del comercio entre los países. Queremos institucionalizar una instancia donde estén sentados los ministros de Producción del Mercosur".

El ministro de Economía también resaltó que si bien su materia es importante en este modelo no es protagonista. "Hay una presidenta que toma decisiones y ministros que ejecutan esa política. Particularmente en la economía hay un crecimiento muy importante, que crea oportunidades y tensiones. Pero el modelo que se implementó en 2003 las viene resolviendo", aseguró.

Sobre estas tensiones, dijo que "es impensado que un país que crece a una tasa promedio del 8% en los últimos ocho años haya podido resolver los problemas de infraestructura, de generación de energía. Esto ha sido posible por el volumen importantísimo de inversión, tanto pública como privada". Lo mismo ocurre en cuanto al empleo: "Todas las semanas la presidenta recibe algún proyecto de inversión nuevo, de envergadura. Tiene que ver con un modelo que es sostenible en el tiempo, pero sobre todo tiene que ver con una comprensión de que la principal variable para una economía es la cantidad de trabajadores que tiene", dijo Boudou.

Luego, el ministro brindó su fórmula para mantener este modelo en el tiempo y dijo que la continuidad "tiene que ver con mantener el superávit comercial y el superávit fiscal, con un proceso de inversión vigoroso, con el rol del sector público en lo que tiene que ver con la inversión pública. También con que sigamos aumentando el volumen de exportaciones y el consumo de los argentinos".

Ya en un terreno mas personal, Amado Boudou, habló sobre el impacto que le generó haber sido el elegido por la presidenta para acompañarlo en la fórmula presidencial. Aclaró que si bien le gusta "pensar esto en términos más colectivos que individuales" no puede negar que “fue un orgullo tremendo. Tener la posibilidad de ser vicepresidente de Cristina es estar al lado de alguien muy grande que ha hecho muchas cosas para el país y las va a seguir haciendo", señaló.

Boudou también hizo referencia a las fórmulas de la oposición. Una de ellas, la de la UCR lleva como candidato a vicepresidente al economista Javier González Fraga, y como postulante a la gobernación bonaerense al peronista Francisco De Narcováez. "Hoy, en el marco de una nueva etapa electoral, vemos nuevas alianzas como la de Alfonsín-De Narcovaéz, que es un remedo todavía peor porque ni siquiera tienen coincidencias programáticas", dijo haciendo un paralelismo con la Alianza que llevó a Fernando De la Rua a la presidencia de la Nación en 1999.

"Lo más triste de esta oposición es que no está atrás de un programa, no se articula alrededor de ideas, se articula alrededor del fracaso, se articula alrededor de la falta de imaginación. Entonces, lo que estamos viendo es la ausencia de propuestas. El único espacio político de hoy, sin duda, es el kirchnerismo", especificó.

"A mí un poco me causa risa que los mismos que cacareaban que tenía que haber renovación en la política son los mismos que se quejan porque la juventud tiene lugar en las listas -continuó-. Me parece que la oposición ha perdido el rumbo, ha perdido la brújula cuando uno mira los últimos años. Lo único que ha hecho es meterle palos en la rueda a las políticas de la presidenta que en el tiempo demostró que estaban bien planificadas. Fue el caso de la estatización de los fondos jubilatorios, como también el del Presupuesto 2011, que la oposición se negó a votarlo".

Boudou confirmó que no habrá un gran despliegue de campaña porque "nuestro espacio no necesita hacer discursos vacíos. En ocho años de estar en el gobierno no hay una sola medida de la cual un funcionario de Kirchner o de Cristina Fernández tenga que bajar la cabeza. Sólamente mostrar lo que se ha hecho y mostrar lo que era la Argentina de 2003 y lo que es ahora", finalizó.

Conocidas las declaraciones de Amado Boudou, rápidamente salieron al cruce desde la Coalición Cínica. La titular de dicha fuerza política, la blonda desquiciada Elisa Carrió manifestó sumamente ofuscada que "lo de Boudou no es más que una muestra más de como este gobierno le miente a la sociedad. Hay que ser muy mentiroso para decir que 'la oposición no tiene programa', cuando todo el país sabe que tenemos A dos voces, Desde el Llano, El Juego Limpio, Código Político, Palabras Más-Palabras Menos, Le doy mi Palabra, Hora Clave, La Cornisa y el programa de Longobardi por C5N, que no me acuerdo como mierda se llama".

Choques entre policías y manifestantes que intentaban impedir el debate en el Parlamento

Manifestantes que intentaban impedir que los diputados griegos debatieran y votaran el plan de ajuste que exigen la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional se enfrentaron ayer con efectivos policiales, quienes respondieron con gases lacrimógenos para reprimir la protesta. Sin embargo, el Parlamento votó el ajuste.

El Parlamento griego aprobó ayer el paquete de ajuste propuesto por el gobierno para que Grecia continúe recibiendo ayuda económica por parte de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. De este modo, el país helénico logrará desbloquear el siguiente tramo de ayudas financieras en el marco del plan de rescate del que le evitará declararse en suspensión de pagos.

El plan de ajuste fue aprobado con 155 votos favorables, 138 rechazos y 5 abstenciones, y tras la votación, el primer ministro Yorgos Papandreu resolvió la expulsión del oficialista partido PASOK del diputado Panayiotis Kouroumplis, quien votó contra el plan.

En la calle, miles de personas se manifiestan en contra del ajuste y se teme que puedan reiterarse los violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad que se sucedieron antes de la votación en el Parlamento.

La policía griega reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes que intentaban impedir la votación concentrados en la plaza central Syntagma, ubicada frente al Parlamento.

Grecia, además, se encuentra prácticamente paralizada por la huelga general de 48 horas convocada por distintos sindicatos y organizaciones sociales.

Según trascendió en las últimas horas, Juan Carlos Blanco, titular de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (¿no había un nombre más largo?), requeriría a los canales de televisión los videos de los incidentes entre los manifestantes griegos y la policía, toda vez que se evalua una suspensión de 852 fechas al estadio "Monumental", la clausura del club por 42 años y la quita de 4.328 puntos al equipo, por la responsabilidad que le hubiera podido corresponder a River Plate en los incidentes.

Nelson Castro: los K atacan al "periodismo desprovisto de ideología partidaria"

Desde el púlpito de la asepcia periodística y la neutralidad profesional, Castro habló con el reaccionario diario, La Nueva Provincia, donde se victimizó y pronosticó: "lo que se viene es peor". Sobre 6-7-8 dijo: "Es un programa goebbeliano y perverso".

El periodista predilecto del Grupo Clarín, Nelson Castro, estuvo en Bahia Blanca y tuvo tiempo para lanzar pronósticos apocalípticos y criticar al programa 6-7-8. Dijo sobre sobre el programa que se emite por la TV Pública: "Difaman mediante la distorsión de archivos. Es un programa goebbeliano y perverso. Y me preocupa que haya periodistas dispuestos a participar de eso".

Las declaraciones de Castro, estrella del canal Todo Noticias y radio Mitre (Grupo Clarín) no sorprenden aunque tienen mayor resonancia ya que están publicadas en el diario La Nueva Provincia, presente -según consigna el medio- en la rueda de prensa que entrevistó al periodista antes de que encabece una charla sobre diversidad de ideas y responsabilidad ciudadana.

Es que La Nueva Provincia, dirigido por Vicente Massot, ex ministro de Defensa del ex presidente oriundo de La Rioja, es un ferviente defensor de los represores que participaron en la última dictadura militar y en mas de una oportunidad reivindicó la tortura.

Minutos antes de entrar a la disertación, en una improvisada rueda de prensa, Castro habló sobre el gobierno, el periodismo militante, y los medios argentinos. Siempre desde una postura de "neutralidad".

"Las candidaturas de (Amado) Boudou y (Gabriel) Mariotto son la corroboración de un estado presente y futuro, una muestra de lo que va a venir", aseguró sobre las conformaciones de las fórmulas y las listas de cara a las elecciones primarias y agregó: "La presidenta se ha cerrado sobre el cristinismo más puro, incluso prescindiendo del peronismo, para asegurarse una permanencia durante el mayor tiempo posible. Quiere que La Cámpora tome la posta, pero lo importante sería preguntarse hacia dónde se va".

Sobre la relación entre el gobierno nacional y los medios de comunicación, Castro respondió que cree que, en caso de acceder a un nuevo mandato, el vinculo será más complejo. "No sólo hay una guerra contra el Grupo Clarín sino también, por carácter transitivo, con todas aquellas formas de periodismo profesional que están desprovistas de ideología partidaria. El kirchnerismo quiere desprestigiar a nuestra profesión, nos quiere hacer subir a un ring que no es el nuestro. Creo que lo que viene es peor", argumentó.

El conductor habló además sobre el periodismo "militante": "Hay una idea de bipolaridad muy peligrosa, del estilo `o estás conmigo o sos mi enemigo'. Hay una clara intención de no permitir voces plurales".

Nos preguntamos si el servilismo de Castro en la defensa de los intereses de su patrón Magnetto, se deberán a sus firmes convicciones profesionales, a su desideologización o simplemente a su temor de que, si se pone en contra, le pueden hacer una cámara oculta de Telenoche Investiga para demostrar las muchas irregularidades que, a diario, se registran en la funeraria de su propiedad, en el barrio de Villa Urquiza.

Macri, Susana y la misión en la Ciudad

Lejos de reconocer que se bajó de la presidencial por no tener chances (y por miedo a perder la  Ciudad), el hijo bobo de Franco Macri hace campaña desde el sillón de Susana y de paso muestra el embarazo de su mujer. "Queríamos terminar lo que empezamos", justifica.

"Nos veíamos en las comidas estas de beneficio". Así comienza el relato del actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre una de las pregunta que Susana le realizó durante una entrevista en su living.

Lo que ocurrió fue que el líder del PRO concurrió al programa acompañado por su bella esposa, la empresaria textil y explotadora de trabajadores esclavos, Juliana Awada, a quien conoció en esos eventos y que ahora está embarazada de seis meses. Como no podía ser de otra forma, mas que de conceptos políticos, el ex presidente de Boca Juniors habló sobre su intimidad familiar.

Con este tono de entrevista, claramente queda poco tiempo para expresar lo que verdaderamente le debería interesar a los porteños: la plataforma electoral que el PRO lanza para continuar al frente de la gestión en el Ejecutivo porteño. Sobre esta decisión, que declinó sus aspiraciones presidenciales, Macri señaló que se produjo "porque tenía que terminar lo que empezamos y porque queríamos tener más tiempo para dedicarle a la Ciudad".

"La mayoría de la gente en la Ciudad quería que me quedara en la Ciudad; me apoyaron para que continuemos juntos", confió el titular del PRO, durante su participación en el programa televisivo. Luego, Macri se expresó a favor de que "una Argentina que sea más parte del mundo" y que esté "cerca de Chile y de Brasil".

Como cada programa de Susana, el piso se llena de fanáticos, en este caso una de ellas aprovechó que uno de los invitados fue el mediático Mauricio Macri, para hacer un inusual pedido. Lorna Gemetto elevó un pedido del grupo de seguidores de la actriz para que ésta sea nombrada “Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Cuando el jefe de gobierno porteño se enteró que la conductora aún no es portadora de esta distinción, decidió devolverle el favor por la invitación a su programa en medio de la campaña electoral y les pidió a sus delfines que concreten cuanto antes el nombramiento por parte de la comuna porteña.

Nos supera. Después que Macri dijera que se quedó en la ciudad y no fue por la presidencia "porque tenía que terminar lo que empezamos...", no pretenderán nuestros lectores que caigamos en la redundancia de hacer un chiste -malo- sobre otro chiste -excelente en este caso-.

El gataflorismo de Montenegro: ahora dice que no al plan de Nación

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un plan de seguridad para la zona sur de la Ciudad, con intervención de la Federal, Gendarmería y Prefectura. Pero al ministro de Seguridad porteño no le gusta: "anuncio de campaña", dice.

La Presidenta encabezó el martes por la tarde un acto en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa Rosada, en el que presentó formalmente las nuevas medidas en materia de seguridad, y destacó el nuevo equipamiento que se hará “en 15 cárceles nacionales para la detección de metales, narcóticos, explosivos y celulares”.

“Hay una exacta combinación a partir de la dotación de estos elementos entre seguridad y respeto a los derechos humanos, porque había fallos judiciales que impedían que se hiciera determinado tipo de requisa de las personas que iban a visitar a los reclusos, porque era considerada vejatoria”, explicó la presidenta

Cristina puso en marcha el nuevo plan de seguridad denominado Cinturón Sur para la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, del que participarán mil efectivos de la Policía Federal y 2.500 miembros de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.

Sin embargo, eayer a la mañana, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, indicó en declaraciones radiales que "es una mala decisión la de Gendarmería y Prefectura en zona sur". El mismo funcionario que viene reclamando una mayor intervención del Estado Nacional en lo que hace a seguridad en vistas de la actual inoperancia de la Metropolitana que armó el hijo bobo de Franco Macri, ahora se opone el plan porque lo considera "un anuncio de campaña".

“Es una mala decisión; no es un plan, es una medida, no tiene un complemento claro, no se sabe cómo va a ser la coordinación con la Policía Federal, el hecho de que Gendarmería haga las detenciones pero escriba el Policía. Está bueno ver policías, gendarmes, pero el Gobierno tomó una medida para que la gente vea policías pero la coordinación detrás nos está faltando”, dijo a FM Milenium.

Aunque reconoció que “para el ciudadano está bueno" ver mayor presencia de policías y gendarmes en la calle, puso el pero: "tiene que estar coordinado”, al tiempo que calificó el hecho como "un anuncio de campaña".

Aunque a nuestros lectores le cueste creerlo, esta vez estamos más cerca de Montenegro que del gobierno nacional. Tampoco nos parece acertada la medida de acentuar la seguridad en la zona sur de la ciudad, cuando buena parte de los delincuentes -algunos de ellos PROcesados- están en Bolívar 1, a metros de la Casa de Gobierno.

Nueva teoría de la prensa opositora: Cristina se queda sola

Las editoriales de los escribas de la prensa hegemónica toman un nuevo rumbo y, como lo vienen haciendo -sin muchos aciertos- desde enero a esta parte, despliegan su última y flamante hipótesis: Cristina se queda sola.


Continuando con su postura bipolar, acomodando la circunstancias para cuestionar al gobierno, ahora le hincan el diente a la supuesta depuración que atribuyen a la presidenta en el armado de listas.

Cuestionan la fuerte participación política de la CGT de Hugo Moyano, pero también reparan con criticas e interrogantes una también supuesta limitación de los lugares en la lista.

Condenan cierta cercanía -en algunos aspectos- de Luis D’Elía con el gobierno, pero si esos circuitos se acotan casi a punto total, fogonenan las supuestas fisuras que la debilitan. 

Así, ocultando sus verdaderos intereses, la prensa opositora busca instalar la potencial debilidad de Cristina, al "deshacerse” de estos sectores.   

Casi como corolario de esta nueva hipótesis, aparece una reciente editorial del periodista Marcelo Longobardi en su programa del canal C5N. “Cristina Kirchner quemó las naves entre el 20 de junio y este sábado. Por cadena nacional anunció su candidatura en los términos ‘me voy a someter’. Anunció a Mariotto y Boudou y empezó el debate de que Cristina depuró al peronismo”.

Longobardi remarca en este sentido, las molestias que expresaron Luis D’Elía o Hugo Moyano, Tal vez no conformes con los lugares que tuvieron o no en las listas del oficialismo. Aunque también cataloga como “malestar silencioso” el que tendrían Agustín Rossi y Daniel Scioli.

"La depuración por lo general –dice el periodista- se hace después de la elección, no antes. Kirchner pacta con Duhalde y se deshace de él. Cristina se sacó de encima la CGT, Piumato y D’Elía. Si le va bien, ganó sola y no le va a deber nada a nadie. Serán ella, su vice, (Gabriel) Mariotto y La Cámpora”.

Si, de esa manera brutal, simplista y reduccionista Longobardi analiza el espacio político que hoy, más allá de su consenso popular, sostiene a la presidenta. Así pretende instalar una imagen de orfandad, tras el cierre de las listas.

Según pudo trascender, una vez fuera de cámara y en rueda de amigos, Longobardi afirmó que "menos mal que Cristina se va a quedar sola. Si quedándose sola gana en primera vuelta con el 40/45% de los votos y por más de 30 puntos, si llega a estar acompañada directamente habría que suspender las elecciones".

El progrecinismo de Alfonsín, versión cordobesa

El candidato a vicegobernador de Córdoba que Ricardito Alfonsín lleva en su lista dejó claro, durante el conflicto del gobierno contra el campo, cuales son sus valores. ¿Quién es el compañero de fórmula de Oscar Aguad?

Era el 2008. La sociedad se dividía entre el apoyo a dos posturas muy diferentes. Las entidades del campo, a través de la Mesa de Enlace, amenazaban constantemente con desabastecer el país y continuamente cortaban las rutas argentinas. La suba en las retenciones molestó al sector agrario y buscaron por todos los medios que la famosa ley 125 no sea aprobada. En este contexto, los integrantes de las entidades, dejaron entrever su verdadera ideología.

Néstor Roulet, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, opinaba en la tribuna de la Sociedad Rural de Venado Tuerto: “Mi maestra de Historia decía que tres instituciones hicieron grande a la Argentina: la Iglesia, el Ejército y el campo. Ojalá que de nuevo activemos esto, porque con estas tres instituciones y el resto de la sociedad la Argentina tiene que ser realmente un país grande, como se merece, no un país más chico como lo es ahora”.

Sus dichos le valieron críticas en momentos en que el oficialismo denunciaba “actitudes destituyentes”  Roulet preside la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), que forma parte de las Confederaciones Rurarles Argentina (CRA) desde agosto de 2010. Antes, presidió Cartez de 2003 a 2005 y entre ese año y 2009 fue vice de CRA.

Según consignó durante el conflicto el diario La Voz del Interior, en otras ocaciones Roulet había atribuido esa frase a su abuelo. El mismo artículo señalaba que "en ninguna de las exaltaciones de los militares y el clero, el dirigente ruralista especificó si incluía en su ponderación las permanentes interrupciones del orden constitucional encabezadas por las Fuerzas Armadas en el siglo pasado, que derivaron en dictaduras".

El matutino cordobés también remarcó que "Roulet amenazó con 'hacer la cruz' a los legisladores nacionales que aprueben el presupuesto nacional y adelantó que los que levanten la mano serán considerados traidores a la patria".

Roulet fue presentado como compañero de fórmula días atrás por el radical Oscar Aguad quien sostuvo que "la elección de Roulet es una muestra ostensible de la apertura a la sociedad de la UCR".

¿Quién hace el casting de candidatos en la UCR?

Buzzi le quitó su apoyo a Das Neves y se lo dio a Cristina

Las cosas se dieron vuelta. El gobernador electo de Chubut, el danevista Martín Buzzi, confirmó hoy que no apoyará la fórmula nacional, Eduardo Duhalde-Mario Das Neves. "Debemos propiciar la unidad de todos los sectores del justicialismo", vaticinó.

Martín Buzzi, el intendente de Comodoro Rivadavia y gobernador electo de Chubut, afirmó que pese a que su candidatura fue impulsada por Mario Das Neves, no apoyará la fórmula que a nivel nacional comparte el chubutense con Ednarco Duhalde. "No tengo ninguna duda de que nuestra responsabilidad es trabajar para la unidad y mantenernos en la orgánica del partido", justificó sobre su decisión.

"En función del resultado de las elecciones del 20 de marzo debemos propiciar la unidad de todos los sectores del justicialismo a través de una misma expresión electoral, tanto en el orden nacional como provincial", declaró Buzzi que hasta ahora había mantenido la incertidumbre pero que con estas declaraciones se manifestó partidario de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou.

Sin embargo, esta idea de impulsar la unión de los distintos sectores del PJ no se pudo llevar a cabo en Chubut. El ex candidato a gobernador Carlos Eliceche encabezará las postulaciones a diputado Nacional del Frente para la Victoria, y el dasnevista Rubén Fernández las del Frente Popular que lleva a Ednarco Duhalde como candidato a presidente.

Previamente a confirmar su decisión, Buzzi y el vicegobernador electo, Gustavo Mac Karthy, se reunieron el sábado con los jefes comunales del PJ. "Como les expresé a todos los intendentes, voy a ser respetuoso de la decisión que tome cada uno, pero en función del resultado de la elección del 20 de marzo y del mandato que nos ha transmitido la gente con su voto, no tengo ninguna duda de que nuestra responsabilidad es trabajar para la unidad y mantenernos en la orgánica del Partido Justicialista".

También se refirió a su impulsor político, Mario Das Neves. "Ya dije que respeto totalmente su decisión de integrar la fórmula con Duhalde, pero también debo reiterar que mi decisión es mantenerme dentro del partido", dijo y agregó: "Tener diferencias no es malo, creo además que la verdadera lealtad se demuestra cuando uno actúa a conciencia, según sus convicciones".

Concluyó señalando: "No hay que dramatizar las cosas, estoy seguro de que esta diferencia será superada con el correr del tiempo. Das Neves es un referente político de fuste y, en lo personal, sabe muy bien el respeto y el reconocimiento que tengo por él".

Les pedimos a nuestros lectores que no insistan. El Premio "La Tenés Adentro" de este mes ya fue adjudicado y su legítima ganadora fue Elisa Carrió. Por mas adentro que la tenga, no le podemos dar otro premio a Das Neves que, además, ya resultó ganador en su momento.

Los dominios podrán tener cualquier terminación

El organismo internacional que se encarga de asignar los nombres y números en Internet acaba de aprobar un drástico cambio en la red: las direcciones de las páginas ya no deberán finalizar necesariamente con los ya tradicionales .com, .gob, .net, .org, sino que podrán tener cualquier palabra o sigla, como .viajes, .buenosaires o cualquiera que la imaginación humana pueda crear.


"Esta decisión inicia una nueva era de Internet", dijo Peter Dengate Thrush, del consejo de administración de ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). "Ofrecemos una plataforma para la próxima generación de creatividad e inspiración", agregó en declaraciones publicadas por la agencia de noticias DPA.

La propia ICANN calificó a su decisión (aprobada en una reunión del directorio de la entidad en Singapur con 13 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones) como "histórica".

Hasta ahora sólo había un número reducido de 22 "Top Lebel Domains" (TDL), como .com, .net, .org o .gob, a los que se sumaban otras 250 terminaciones referidas a países, como .ar, en el caso de la Argentina; .es en el de España o .br en Brasil.

Otro de los requerimientos que se fijaron es que el costo para iniciar el proceso es de 185 mil dólares. Tras una serie de trámites más largos y costosos, las empresas, ciudades y organizaciones podrán buscar terminaciones de mayor impacto, como .viajes, .television o lo que sea.

La decisión, indicó Rod Beckstrom, presidente y CEO de la ICANN, es que los grupos y organizaciones puedan crear dominios de primer nivel en todos los idiomas y alfabetos. Eso “modificará la forma en que buscamos en Internet y en que usamos Internet”, añadió el CEO de ICANN, una organización sin fines de lucro creada en 1998 en cooperación entre diferentes gobiernos.

La decisión de abrir el proceso permite que las solicitudes tengan curso. “Hasta el momento había una cantidad de solicitudes que estaban en marcha pero no estaban procesadas porque no estaban resueltos estos aspectos”, explicó Majó. Desde el 12 de enero al 12 de abril de 2012 se abrirá una primera ronda de solicitudes y la ICANN presentará las conclusiones en noviembre de ese mismo año.

Desde principios de 2013 será posible que los usuarios privados se registren, y los que presenten solicitudes tendrán que pagar una tasa de 185 mil dólares para el proceso de comprobación, que, se estima, tardará entre nueve y 20 meses. Igualmente, algunos críticos ya alertaron que la medida podría generar delitos contra la propiedad intelectual, patentes y marcas y que podría generar confusión.

Respecto de si esto afectará o no a los usuarios de Internet, Majó explicó que esto “tiene su sentido económico en la medida de que una empresa va a poder registrar su dominio globalmente, pero en definitiva a las personas comunes no le es relevante”. Y concluyó: “Creo que lo que sí lo es, es que las sociedades van a tener nombres de dominios asociados a su comunidad de tu lengua, tu ciudad, etc; tener un nombre de dominio que te refleje como usuario es el mayor valor”.

Esta novedad ha sido recibida con alborozo entre varios protagonistas de la política vernácula. De acuerdo a la información brindada por ICANN, ya se han recibido varias solicitudes de registro de dominios provenientes de Argentina.

La Coalición Cínica solicitó la reserva del dominio www.elisacarrio.malco; mientras que el PRO hizo reserva del dominio www.mauriciomacri.pelotudo.

Abyecto Sur, por su parte, efectuó la solicitud de reserva del dominio www.pinosolanas.garca; en tanto que Unión Polular (U.P.) y la Unión Cínica Radical (U.C.R.) solicitaron la reserva de los dominios  www.ednarcoduhalde.merca y www.alfonsinito.perdonpapa  respectivamente. 

La ICANN informó asimismo que también se recibieron solicitudes de reserva de domimio de varios medios de comunicación argentinos, entre los que se destacan el del Grupo Clarín (www.clarin.lta), el diario La Nación (www.lanazion.nazi) y Editorial Perfil (www.fontevecchia.infeliz); en tanto que la Productora La Cornisa presentó una solicitud para la reserva del dominio www.luismajul.estupido.

Se renueva la sección "El Lector de la Semana"

Hoy, como todos los jueves, se renueva nuestra sección "El Lector de la Semana".

Finalizó el "reinado" de nuestra amiga Sandra Queralt.

Por eso a partir de hoy y hasta el próximo jueves, nuestra Lectora de la Semana es otra querida amiga y fiel lectora de Currín On Line, Cecilia Lomlomdjian, a quien esperamos con esto levantarle un poco el ánimo ya que, como buena "gallina" de ley, debe estar pasando por un momento complicado.

Nuestras felicitaciones a Cecilia.


miércoles, 29 de junio de 2011

Macri concurrirá al debate de TN y dejará colgado al de la UBA

El jefe de gobierno porteño y candidato del PRO, Mauricio Macri, reconfirmó su participación en el debate que propuso el canal Todo Noticias pero dijo que no irá al propuesto por la Universidad de Buenos Aires.

El candidato a jefe de gobierno porteño y candidato por el PRO, Mauricio Macri, adelantó hoy que se está preparando para concurrir al debate organizado en los estudios de Todo Noticias, pero cuando fue consultado sobre si piensa asistir al programado por la UBA, evadió el tema.

"Yo voy a estar mañana (por hoy) a la hora citada en los estudios de TN. Me he preparado este fin de semana, anoche y lo seguiré haciendo mañana, porque yo voy a concurrir al debate", dijo Macri antes de ingresar al hotel Pestana, donde esta mañana participó de un desayuno de trabajo con entidades empresarias.

El postulante habló sobre sus rivales en los comicios. "Yo espero que Filmus también concurra", dijo al tiempo que confirmó su participación: "Yo digo que voy a cumplir con mi compromiso, que ya firmé, que es ir a debatir a TN, y espero que aquel que fue uno de los que se sentó y acordó condiciones junto a mi equipo y el de Solanas, vaya y cumpla".

Sin embargo, cuando Macri fue consultado sobre su participación en el debate convocado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el 6 de julio en la UBA, al que ya confirmaron su presencia todos los demás candidatos porteños, dijo: "Yo enfrento todos los días cosas difíciles en la ciudad, esos son los desafíos que a uno le preocupan".

"Le acabo de enviar una carta a Macri en la que le pido que reflexione para que podamos hacer un debate amplio y plural en algún espacio a definir y para que la señal pueda ser tomada por todos los canales de televisión", dijo ayer Filmus a la prensa.

De todas formas, el candidato del FpV afirmó estar dispuesto "a ir a TN si se presentan en, por lo menos, dos lados".

Macri sólo aceptó ir al canal del Grupo Clarín, pese a que la Universidad de Buenos Aires (UBA) ya programó uno con todos los candidatos para la semana que viene, el cual podrá ser tomado por todas las señales de televisión.

El hijo bobo de Franco Macri cree que somos todos pelotudos y eso debería preocuparnos. Porque si alguien sabe de pelotudez en este país, es justamente él.

Para Duhalde, Canal 7 es una "televisión de fanáticos"

El candidato a presidente por Frente Popular, Ednarco Duhalde, dijo ayer que él y Alfonsinito son los que tienen más posibilidades de ser los primeros en la oposición. También opinó sobre la TV Publica

Edarco Duhalde, en declaraciones radiales, criticó ayer al gobierno nacional y en particular al actual jefe de Gobierno, Aníbal Fernández. "Dijo que no había pobres, sigue insistiendo en que hay un 8% de inflación y sostuvo que el narcotráfico está de paso. Es un hombre muy optimista. El jefe de Gabinete quiere desviar la atención de las barbaridades que ha dicho".

Sobre el armado de las listas del kirchnerismo, aseguró que "Moyano creyó que podía hacer las listas él" y sostuvo que como "el candidato a vicepresidente no es peronista" va a haber muchos dirigentes que, al llegar las elecciones, "van a cortar boleta". La famosa verticalidad del justicialismo pesa mucho y es histórica" .

Sobre su reciente armado partidario, que ya tuvo sus conflictos internos cuando Graciela Camaño se negó a ser candidata en dos puestos distintos, dijo: "En la interna del 14 de agosto, Ricardo Alfonsín y yo somos los candidatos que estamos con más posibilidades de ser los primeros en la oposición".

Sobre Amado Boudou, señaló que "el kirchnerismo nunca le ha dado importancia a los vicepresidentes" y sentenció: "Lo ponen allí vaya a saber por qué".

"Cada secretaría del Estado es una caja para coimear. El lente del político llega hasta mañana o pasado mañana. Hoy estamos en medio del lío, donde todo parece normal. Somos nueve países de habla latina en Sudamérica y de los nueve ya estamos quintos, en todos los aspectos", sostuvo.

Además, el ex intendente de Lomas de Zamora, hizo referencia a la Televisión Pública: "Canal 7 no es una televisión nacional sino una televisión de fanáticos. Sólo en épocas militares se usaba el canal del Estado para hacer publicidad oficial".

ya sobre el cierre de la entrevista y consultado sobre si tenía algo más para agregar, Duhalde dijo: "Si, quisiera agregar algo más; un mensaje esperanzador a todos los argentinos: el que depositó dólares recibirá dólares y el que depositó pesos, recibirá pesos".

Cristina sube; Clarín baja

Pareciera ser una regla de tres inversa. Cuanto más aumenta la imagen positiva del Gobierno Nacional y su intención de voto (entre el 45% y el 55% en todas las consultoras, incluso las de la oposición), las ventas del Diario Clarín caen estrepitosamente.


Este descenso de las cifras se vincula de forma directa a sucesos políticos ocurridos en nuestro país. Es importante aclarar que, de aquí en adelante, los números corresponden a las propias Declaraciones Juradas de los editores responsables de cada diario, con posterior verificación del I.V.C.

Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2007 y 2011, el oligopolio vio caer sus ventas un 25,1%. Aquellos 389.900 ejemplares diarios que vendía en promedio Clarín hace cuatro años, quedaron en el olvido; hoy en día el promedio descendió a 293.150.

La credibilidad del “gran diario argentino” se vio afectada directamente  desde el conflicto con el campo (artículo 125), la puesta en debate masivo de la flamante Ley de Servicios Audiovisuales, la causa por los hijos apropiados de Ernestina de Noble y la venta de Papel Prensa (sin olvidar el surgimiento de algunos espacios televisivos, radiales y gráficos encargados de mostrar los recortes intencionales -y muchas veces mentirosos- que realiza el diario).

Quienes defienden los intereses de Clarín (CEO, Periodistas, Corporaciones, Políticos opositores, etc.) dirán que las ventas en general han caído porque la gente compra menos diarios debido al consumo del mismo a través de internet. ¡Otra mentira del Grupo!

Es muy sencillo de refutar aquello si analizamos las ventas del resto de los diarios que tienen, al igual que Clarín, su sitio web disponible de manera online. Veamos por ejemplo el caso de La Nación (también opositor al gobierno): las ventas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se mantuvieron prácticamente sin variantes (-0,9%): 161.000 (2007), 158.000 (2008), 138.000 (2009), 155.000 (2010) y 159.400 (2011).

Diario Popular, por su parte, no solo no disminuyó su venta, sino que  aumentó en un 7% su promedio diario: 85.300 (2007), 87.900 (2008), 88.600 (2009), 90.400 (2010) y 91.300 en lo que va de este 2011.

En resumen, la venta dominical del diario de la dupla Noble-Magnetto, la más importante en términos cuantitativos y la que con sus tapas contiene el mayor peso semántico frente al gobierno actual, corre con la misma suerte. Sus ventas han caído un 21,7% desde la asunción de la mandataria. Pasó de vender casi 780.000 ejemplares a 610.000.

Si se observan los números de una manera más discriminada, no es difícil encontrar -a este descenso- causas directamente relacionadas con relevantes sucesos políticos vividos en el país. Dos, fácilmente observables, se ejemplifican a continuación.

La primera caída abrupta en ventas se encuentra en el paso del año 2008 al 2009, especialmente en el primer semestre donde el campo comenzó con el famoso lock-out patronal amparado, entre otros, por el pasquín envuelve huevos. En ese año sus ventas cayeron un 8,2%. Probablemente aquí, muchos lectores hayan perdido identificación con el medio por la posición adoptada.

La segunda, y la más letal, fue el 9,7% que disminuyó a fines de 2010. No por azar, ni por cuestiones de poder adquisitivo, el diario sufrió, únicamente de octubre a noviembre, una caída de casi 8 puntos (post fallecimiento del ex Presidente Nestor Kirchner).

Clarín ha cambiado. Los medios en Argentina, han cambiado. La gente y su incredulidad, también.

No es casual -en los grandes grupos económicos ninguna decisión es deparada al azar-, que MUY, el nuevo emprendimiento empresarial, intente presentarse como “sensacionalista” y arrimarse al nicho de quién no deja de crecer en ventas: Diario Popular.

A veces, el forzar algo que no se es, el mostrar o acaparar espacios que jamás serán propios, puede quedar a la vista MUY rápidamente. A veces, también, el sensacionalismo mal logrado puede rozar lo grotesco, lo chabacano, y muchas otras, lo “incomprable”.

Gracias a la labor de algunos periodistas, actores de la cultura, militantes, organizaciones sociales y políticos comprometidos, se desinstaló la verdad absoluta del medio. Sus objetivos y sus intereses quedaron al descubierto como los del resto de los grupos.

En esta oportunidad no son las voces, ni las imágenes, sino los números quienes demuestran que la credibilidad del diario de Noble está en jaque. Se acabaron los tiempos en que “lo que dice Clarín, es lo que ocurre”. Clarín tiene sus intereses, y el Pueblo –o gran parte de este- otros.

Llegó, al fin, el momento de cambiar una vieja frase del periodismo tradicional: Ya no es “Un gobierno no resiste tres tapas seguidas de Clarín”, sino, “Clarín, no resiste tres gobiernos populares seguidos”.

No podemos siquiera imaginar el dolor que le debe provocar a Magnetto la corneta metida cada vez más adentro del ojete.