sábado, 5 de marzo de 2011

La cumbre sojera con los candidatos de Clarín y La Nación

Nadie se la pierde. Cómo iban a hacerlo si organizan Clarín y La Nación, los dos grupos que concentran las acciones de Expoagro. Pino, Duhalde, Momo Venegas, Cobos, Nito Artaza, De Narváez, etc., todos hermanados por la soja y los multimedios.


Julio César Cleto Cobos, Eduardo Duhalde, Ernesto Sanz, Fernando Pino Solanas, Francisco De Narváez, Juan Carlos Morán y Ernesto Nito Artaza fueron las principales figuras que acompañaron una nueva jornada de la exposición que se extiende hasta hoy sábado, "todos acompañados de sus huestes integradas por intendentes, diputados y concejales de diferentes distritos del país", añade la página web de la feria sojera.

Todos, además, no dejaron pasar la oportunidad para ofrecer en bandeja sus lisonjas.

Según el sitio, Julio Cobos arribó en horas de la siesta, con el tiempo suficiente para recorrer exhaustivamente la muestra; el ex presidente Eduardo Duhalde propuso “fijar prioridades y abandonar este ataque absurdo al campo”; Sanz apostó al concepto de “poner al servicio de la producción el financiamiento del sector público y privado” y reclamó la puesta en marcha de “reglas de juego claras que nos alejen de la arbitrariedad y la discrecionalidad”.

Un exultante Pino Solanas -dice literalmente el sitio web de Expoagro- repitió una y otra vez, en cada escala que hacía en su amplia recorrida en carrito eléctrico, que Proyecto Sur "se asienta en una alianza profunda con los medianos y pequeños productores agropecuarios e industriales del país", como si allí estuvieran los pequeños chacareros y peones rurales que dice defender.

Tan exultante estaba el Pino y tan seguro de sus convicciones que, como se aprecia en foto que acompaña esta nota, no dejó pasar la ocasión sin saludar, sonriente y fervientemente a otro defensor de los chacareros y de la riqueza nacional: Eduardo Duhalde, así como a otro ferviente defensor de los derechos de los trabajadores rurales: Momo Venegas.

Dios los cría, Expoagro los amontona.

Macri a indagatoria el 18 de marzo por atropellos de UCEP

La justicia fijó esa fecha para tomar declaración indagatoria al jefe de gobierno porteño, imputado de presuntos malos tratos y amenazas a indigentes por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público.

El juez de instrucción Facundo Cubas fijó el 18 de marzo próximo como nueva fecha para tomar declaración indagatoria al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, imputado de presuntos malos tratos y amenazas a indigentes en situación de calle por parte de la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP).

La indagatoria debía realizarse el 25 de febrero último pero Macri faltó a la cita y su defensor Alejandro Pérez Chada presentó un escrito en el que aludía a "compromisos contraídos anteriormente" que le impedían a su asistido presentarse en el Palacio de Justicia.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy como "disparatado" y "una barbaridad" el fallo de la jueza porteña Cristina Nazar, que no considera como delito la toma de un espacio público como el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

"El hecho que haya gente con necesidad social, que por supuesto la hay y para eso hay planes de vivienda, no puede justificar cometer un delito tan abierto como la toma de un espacio público", disparó el funcionario.

Macri, por su parte, señalo que "Cuando yo sea presidente estos atropellos se van a terminar. Si voy a presentar un proyecto de ley para regular el cambio climático, ¿cómo no voy a presentar un proyecto de ley para abolir a los jueces?"

TN inventa datos sobre consumo de cocaína en Argentina

En la página de internet de TN vemos una nota del 4 de Marzo de 2011 titulada "Cocaína: la Argentina es el primer país consumidor".  Sin embargo en el interior de la nota, la información es otra.


En su sitio web, TN manipuló un título y tergiversó los datos del mismo. La máquina de la mentira no para.

Al ingresar en la nota el título dice "La Argentina es el segundo mercado de cocaína de América del Sur" y leemos: "Según informe del Departamento de Estado de los EE.UU., la Argentina es el segundo mercado más grande para la venta de cocaína en América del Sur. Brasil, por su parte, se ha convertido en el principal consumidor".

"Además, la Argentina Chile, Paraguay y Uruguay siguen siendo países de tránsito de drogas desde otras partes de América del Sur hacia Europa y América del Norte, mientras que Brasil se ha convertido en el principal consumidor en América del Sur, según el gobierno de Estados Unidos".

TN... ¿Todos Nerviosos?

viernes, 4 de marzo de 2011

Ernesto Sanz lanzó candidatura presidencial en el Gran Rex

El mendocino estableció hoy diferencias con su adversario interno Ricardo Alfonsín, a quien ligó con la figura de su padre, Raúl, y en ese marco aseguró que no va a pedir "el voto de la nostalgia"

El senador Ernesto Sanz lanzó hoy formalmente su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex con fuertes críticas al Gobierno y un duro mensaje a Ricardo Alfonsín, a quien vinculo al pasado y la nostalgia.

"Yo no voy a pedir el voto de la nostalgia. Voy a pedir el voto de la esperanza. Si sólo nos conformamos con nuestros recuerdos nos vamos a quedar a mitad de camino", sostuvo Sanz al marcar diferencias con su adversario en la UCR de cara a las internas del próximo 30 de abril.

Al tomar la palabra ante la sala llena, el mendocino remarcó incluso que al igual que otros ex presidentes y líderes argentinos, "Raúl Alfonsín ya no está" y remató: "Yo sólo me llamo Sanz, tengo un pasado como todos, pero no me alimento del pasado".

"Raúl Alfonsín ya no está. Néstor Kirchner se ha ido. Recordarlos y respetarlos es una actitud inteligente, pero pedirles que nos señalen el camino del futuro es demasiado", remarcó Sanz y se llevó el aplauso de las más de tres mil personas que colmaron el teatro porteño.

Por otra parte, el presidente radical en licencia dijo que el gobierno de Cristina Kirchner "está terminado" y sostuvo que junto a los radicales está "en condiciones de liderar una alternativa de gobierno que es posible y es viable", aunque advirtió que para ello "es necesario ganar el 30 de abril".

"Si vamos a ganar estas elecciones lo haremos por millones que no son radicales. Tenemos que poner en pie un proyecto capaz de desbordar las fronteras radicales, incluidos ciudadanos de buena fe que votaron a los Kirchner", sostuvo, en una fuerte convocatoria al electorado independiente.

Entre los presentes estuvieron Rodolfo Terragno, Federico Storani, Horacio Jaunarena, Facundo Suárez Lastra, Jesús Rodríguez, Juan Pablo Baylac y Cristian Colombo, entre otros (medio gobierno de Alfonsín y de la Alianza. Menos mal que no pide el voto "nostalgia").

Como ejes de su propuesta electoral, Sanz dijo que se hará "cargo del problema de la inseguridad" y para ello se comprometió a "perseguir hasta el final a los que dirigen el delito" y que aparecen vinculados a negocios del Estado.

Además, en una de sus principales críticas al kirchnerismo, prometió llevar las cifras de inflación a un dígito e impulsar "una gran reforma educativa; la que ellos no han hecho ni nunca harán".

"Me presento a estas elecciones porque sé que estoy en mejores condiciones para sumar más, para construir una nueva mayoría, para liderar un proyecto de país más que de partido. Porque es cierto que sin el radicalismo, no arrancamos. Pero sólo con el radicalismo, no llegamos", indicó Sanz en su mensaje.

Advirtió también a sus correligionarios que para ganar estas elecciones se necesitará "el apoyo de muchos millones de ciudadanos que ni son radicales ni lo van a ser nunca y ni siquiera se sienten especialmente cerca" de la UCR, pero insistió en que "ganar el 30 es empezar a ganar en octubre".

"Hoy volvemos a estar en condiciones de liderar una alternativa de gobierno que es creíble, que es viable y que es deseable para la mayoría. No sé si el amor a este partido se lleva en la sangre, pero les aseguro que yo lo llevo en el alma y en el corazón, porque soy de este partido hasta los huesos", remarcó en otro mensaje a su rival.

Sobre el actual Gobierno, el senador dijo que "tira la Argentina para atrás", ya que "lo que en su momento se presentó como una renovación de la política, se ha convertido en una sucesión de engaños, manipulaciones y falsificación de datos para tapar los problemas".

"Ha llegado el momento de que el pueblo argentino, con toda serenidad pero con firmeza, le diga en las urnas: Gracias y adiós, señora Kirchner", subrayó.

Sobre el escenario, el ex intendente de San Rafaél también apuntó contra sectores del sindicalismo vinculados a la Casa Rosada que advirtieron sobre la supuesta debilidad del radicalismo para gobernar, lo que -aseguró- "ha dejado de ser verdad porque las cosas han cambiado para siempre".

"Algunos piensan que no nos van a dejar gobernar aquellos que se aprovechan del trabajo de los demás y se creen dueños del país".

"Yo siempre estoy dispuesto a dialogar, pero me importan más los derechos de los trabajadores que los de las cúpulas sindicales", advirtió.

Sobre el final de su mensaje, aludió al derrumbe de último gobierno radical en 2001, se mostró seguro de su capacidad de gestión y sostuvo que en caso de llegar a la Presidencia "ya no va a haber nadie que desestabilice a un gobierno democrático desde la calle".

"Si Ernesto Sanz es Presidente de la República, habrá alguien en la Casa Rosada que no se deja abrumar ni acomplejar por los fantasmas del pasado. Les aseguro que este Presidente radical gobernará todos y cada uno de los días de su mandato hasta que los ciudadanos en las urnas decidan otra cosa", subrayó.

Resumiendo, Sanz es como Sandrini. Lo vas a ver al teatro y no sabés si llorar o reírte.

Mauricio Macri llegó al colmo: ¡se autovetó!

El de Mauricio Macri es el gobierno que más vetos de leyes aprobadas por la Legislatura ha producido (porcentualmente hablando). Incluso, vetó una ley votada unánimente cuyo proyecto él mismo había presentado.


Sólo Mauricio Macri puede superar a Mauricio Macri. ¿Su récord? Su gobierno es el que realizó más vetos a leyes emergidas de la Legislatura. En términos históricos, es el que produjo más vetos en la historia del país, superando a todos los Ejecutivos nacionales y provinciales, según indicó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Según un relevamiento realizado por el diputado Martín Hourest, 31 leyes fueron vetadas por el Ejecutivo porteño que conduce Macri, de las cuales el 80% tuvo su origen en proyectos de la oposición y el resto del macrismo.

Aunque los vetos (parciales y totales) incluyen variados temas sobre los cuales se intentó legislar, el empresario se ensañó con los relacionados a derechos humanos: las cuatro leyes vetadas son la creación de del Comité contra la Tortura, el Registro de ex Presos Políticos (Nº 3268), un subsidio para la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) (Nº 3299) y lo que concierne a los Foros de Seguridad (Fosep) (Nº 3267). Es natural, al menos desde el punto de vista de su postura ideológica.

En lo concerniente a la ley de Foros de Seguridad, vale advertir que fue aprobada por unanimidad en la Legislatura, pues el proyecto fue impulsado por el diputado macrista Cristian Ritondo y ¡¡¡por el propio jefe de gobierno!!!

Si usted, estimado lector/a, cree que este es el toque de humor habitual de Currín On Line, se equivoca. Nuestro escaso ingenio jamás podría dar a a luz una broma semejante. Es verdad, aunque usted no lo crea. ¡¡¡EL PELOTUDO VETO UNA LEY CUYO PROYECTO HABIA FIRMADO ÉL MISMO!!!

Cobos desdice a diputado de su espacio: “no voy a renunciar”

El legislador Daniel Katz reveló hoy que Cobos dejaría la viecepresidencia dos meses antes de las internas partidarias de agosto, para nunca más volver. Ahora, el mendocino salió al desmentirlo.

El vicepresidente okupa, Julio Cobos salió hoy a desautorizar al diputado Daniel Katz y volvió a negar una eventual renuncia a su cargo en el Gobierno para dedicarse a su campaña presidencial.

"Niego mi renuncia a la Vicepresidencia de la Nación", señaló el traidor mal parido de Cobos tras los dichos del ex intendente de General Pueyrredón. Katz había anticipado poco antes que el titular del Senado dejaría su cargo sesenta días antes de las elecciones primarias del 14 de agosto para hacer campaña como precandidato presidencial y que no volvería a ocupar el puesto.

"Cobos se alejará de la vicepresidencia en el momento que salga a hacer campaña como lo están haciendo ahora (Ernesto) Sanz y (Ricardo) Alfonsín, y recorrerá de punta a punta el país", explicó Katz, en declaraciones a Radio Brisas.

El mendocino decidió no participar de la elección interna que fijó el radicalismo para el próximo 30 de abril pero tiene intención de presentarse para las primarias obligatorias fijadas por ley para el 14 de agosto manteniendo el cargo o pidiendo licencia.

Al respecto, Katz comentó que "si al mes de producida la interna partidaria el candidato ganador está fuertemente instalado como el competidor del Gobierno en la elección primaria, la intención de Cobos de presentarse disminuirán".

En cambio, "si la fórmula triunfante del 30 de abril es la que por los datos no entra al ballotage o pierde en intención de votos frente a (Mauricio) Macri y el Peronismo Federal, acrecentará la posibilidad de Cobos para que la sociedad vote quién es el candidato que disputará contra el Gobierno en octubre".

"Cobos dejará la vicepresidencia unos 60 días antes para hacer campaña", dijo Katz, pero al ser consultado sobre si Cobos volvería a su cargo en el Ejecutivo si los números no son favorables, admitió que "es muy difícil que vuelva por una cuestión estrictamente personal. Sólo volvería por un caso de fuerza mayor que nadie desea", indicó.

El vicepresidente Cobos tiene previsto asistir este jueves a las 14:00 a la feria Expoagro 2011 que se realiza en la localidad bonaerense Baradero, aunque dos horas antes encabezará en el Senado la conmemoración del Día de la Mujer, entregando la "Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento" a un grupo de mujeres.

Cobos sigue empeñado en dejar grabado a fuego en la historia argentina el concepto de "vergüenza ajena". Triste. Patético. Lamentable.

Cristina Kirchner: "Cuando uno gobierna tiene que dar respuestas sin echar culpas"

La presidenta Cristina Kirchner afirmó que “cuando uno es gobierno tiene la responsabilidad de dar respuesta sin andar echándole la culpa a nadie, aún a los que la hayan tenido”, al anunciar el pago de indemnizaciones a ex trabajadores de la privatizada empresa Somisa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que "estamos haciendo una reparación histórica", al encabezar el acto donde se entregaron las indemnizaciones a trabajadores de la ex empresa estatal Somisa, privatizada durante la gestión menemista.

"La verdad que me hubiera gustado que él (Néstor Kirchner) estuviera acá porque me decía que era una deuda que teníamos que cumplir", señaló la mandataria.

Cristina remarcó que "no sólo estamos haciendo una reparación a los titulares de derechos, sino también una reparación histórica", sostuvo.

Recordó que Somisa fue privatizada en 1990 "cuando el país tuvo transformaciones y se fue para atrás en el proceso industrial".

Las indemnizaciones llegan a los 622 millones de pesos y benefician a siete mil doscientos trabajadores y serán pagados 10 por ciento en efectivo y el resto en bocones.

La presidenta mencionó su discurso pronunciado ayer en la Asamblea Legislativa, donde recordó que el país percibió por la privatización de las empresas estatales 27 mil millones de dólares.

"Por la venta de esos activos la nación recibió 27 mil millones de dólares. Fueron las joyas de la abuela y cuando se venden son algo más que joyas, se vende la casa y todo", afirmó.

Agregó que "si uno calcula de 2003 a la fecha, el precio diferencial de la soja también alcanza a los 27 mil millones de dólares. Todo eso equivale al precio diferencial de la soja".

"Hoy podemos hacer este acto de reparación producto de la administración del Estado, esto se debió hacer hace 21 años y lo estamos haciendo hoy", resaltó.

En ese sentido, dijo que "venimos pagando todas las deudas sin preguntar quién es el responsable, sin echarle la culpa a nadie, sino sabiendo que cuando se es gobierno se tiene la responsabilidad de dar respuesta sin echarle la culpa a nadie, aun a los que la hayan tenido".

Durante el acto, la Presidenta remarcó también el patentamiento de 58 mil nuevas unidades de automotores que representan un crecimiento del 31 por ciento de las ventas con respecto a febrero del año pasado.

Las indemnizaciones otorgadas a los trabajadores de la ex Somisa corresponden al Programa de Propiedad Participada.

Por otra parte, la Presidenta anunció obras de pavimentación de la ruta 188 y mejoras en el puerto de San Nicolás.

Nuestra ventaja, respecto de Cristina, es que nosotros no tenemos que gobernar y, por lo tanto, sí que podemos echarle la culpa a los que la tienen. Se acuerdan? "Síganme, no los voy a defraudar". Y si no, el más reciente "Carlos lo hizo".

jueves, 3 de marzo de 2011

Teatro Comunitario <> "Contragolpe teatral al golpe"

Premio L.T.A. de febrero

Gacetilla de Prensa: NDM - CHIQUERO DE POETAS


Vuelve el Chiquero de poetas   <>  Jaula Abierta Libre de Gorilas !!


Viernes 4 de marzo, a las 20:30 hs., en Bartolomé Mitre 1849, Capital Federal.

Vuelve el Chiquero de Poetas


Este es el primero, así que ponete los rulos, los ruleros, alisate la peluquita y prepará esos poemitas que le escribiste a tu primer novia y que le dijiste a la segunda que eran para ella y recién la tercera te creyó.

Van a leer unos negros feos, y al rato, hay micrófono abierto.
Así que trae tus cosas si querés!
Te vas a animar, y sino, te empujamos al escenario.

También tendremos a músicos haciendo unas canciones, así que vas a poder arrimar bochín con apoyadita compañera.

Para morfar, tendremos, en exquisito menú:
Empanadas de carne
Empanadas de queso y cebolla
Empanadas de humita.
Cada una, a 3 pesos.
Una bicoca!

Y la tricoca es esta:
Grande de muzza 15p.

Grande Napo, con tomate posta, 18p.
Grande de jamon y morrones 20p (Plan Pizza Para Todos?).

Y en exclusiva:
===Grande NDM, 25p===Con giladas arriba, sería una superespecial, o algo así.


Para chupetear:
Birra 10 mangos.
Vino 3 cuartos 15 manguetes.
Vaso de vino 3 pesos.
Gaseosa vaso grande 3.
Gaseosa litro y medio 12.

Para vestir y alcanzar la excelencia en la elegancia:

Pines 3 pesos;

2 pines, a 5p.
Remeras 25 pesos, como siempre, y te podés llevar dos para cumplir esas fantasías raras y ponerselas a tu pareja, sea esta ocasional o no.

En bruta subasta:
Una Constitución del 49 prologada por Zaffaroni.
Un DVD video-homenaje de Telam a Néstor.
Un afiche de Gracias Néstor, Fuerza Cristina, de esos que están bonitos que aparece él con ella abrazados.

DALE CHE!
ARRIMELE NOMÁ!
CA-NE-JO!


Los NEGROS DE MIERDA

¿Qué esperaban?

La corporación garco-mediática hizo hincapié ayer, con tono crítico, en el saludo de Cristina Fernández a Julio César Cleto "que pelotudo soy" Cobos, en oportunidad de la visita de la Presidenta al Congreso para el discurso de inicio de sesiones ante la Asamblea Legislativa.

Clarín, TN y La Nación, no se privaron de de señalar la frialdad de Cristina, quien le dió la mano a Cobos, al tiempo que lo dijo "hola vicepresisdente".

Lo que llama la atención es la sorpresa de Noble, Magnetto, Saguier, Mitre y compañía por lo frío del saludo.

¿Qué esperaban muchachos? ¿Que Cristina le diera una palmada en la espalda, le pellizcara el cachete y le dijera "qué hashé papá" o "tri tri, como te quiero"?

Tal vez, para la "corpo" hubiera sido más apropiado de parte de Cristina un "Julito, a ver cuando te venís por Olivos y nos tomamos unos copetines y jugamos un truquito con Aníbal y Randazzo".

Dicen que el mercado funciona: siguen cayendo las ventas de Clarín

"El mercado funciona", se escuchó decir a uno de los llamados especialistas en medios. "Al menos en este caso, se autoregula" ¿Qué caso? El de Clarín. Ocurre que, según el IVC, sus ventas diarias se desploman mes tras mes.

Sucede que el Instituto Verificador de Circulaciones, al que medios gráficos y agencias de publicidad se atienen para evalur la circulación de diarios y revistas y de paso trazar pautas publicitarias en consonancia, ha verificado que "el gran diario argentino" ya no es tan grande pues se confirma una tendencia general: sus ventas caen.

Según los fríos números del insospechado IVC, Clarín vendía en enero de 2010 un promedio de 344.994 ejemplares diarios; de acuerdo al mismo organismo, ese promedio cayó en enero de este año a 297.994 ejemplares diario. 15% menos.

Aunque desde las coquetas oficinas de Héctor Magnetto achacan tal desplome a la lenta agonía del diario de papel a favor de la edición digital, lo también cierto es que la caída de las ventas del pasquín de Noble-Magnetto no se corresponde con una tendencia general verificable -al menos en la Argentina- sino a una muy particular de ese matutino.

Por ejemplo, en el mismo periodo La Nación muestra una curva ascendente del 4.5%: si en enero del año pasado vendía 150.936 ejemplares promedio, en el mismo mes de 2011 vendió 157.195.

Más que con el mercado, lo de Clarín parece tener que ver con cierto hastío de sus propios lectores con la exasperada oposición político-partidaria que cada mañana ostenta desde sus tapas (e interior) en los kioscos de todo el país.

En el edificio de la calle Piedras (donde funciona la redacción del pasquín), están convencidos que los datos sobre la caida de sus ventas es una operación orquestada por Guillermo Moreno, que cooptó al IVC y con su patota "dibuja" los números.

En este sentido, Ricardo Roa, secretario de redacción del matutino, señaló que "Lo que uno palpa en la calle no se condice con los datos del IVC. Yo, personalmente, hice un relevamiento en 20 comercios de distintos barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires y comprobé que de cada 10 diez docenas de huevos que se venden, 6 se envuelven con Clarín, dos con La Nación, una con Página/12 y una con Tiempo Argentino".

Aníbal Fernández: "Es inevitable que la candidata sea Cristina"

El jefe de Gabinete expresó ayer que "es inevitable" que la candidata presidencial del oficialismo sea Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó al radical Ricardo Alfonsín, por sus críticas al mensaje que pronunció ayer la jefa de Estado en el Congreso.

"Cuando me preguntan como militante quien va a ser candidato, digo que es inevitable que tenga que ser Cristina, porque los argentinos votan al que les garantiza que les vaya a cuidar los garbanzos y la única persona capaz de cuidarles los garbanzos a los argentinos es ella, como ya lo ha demostrado", dijo Fernández en diálogo con FM Milenium. "Yo estoy convencido que es inevitable que tenga que ser ella porque los argentinos no se suicidan", agregó.

Sin embargo, reconoció que se evaluaron otras alternativas. "En algún momento pensamos que el candidato podría ser Cobos, pero el martes, durante el discurso de Cristina ante la Asamblea Legislativa, quedó demostrado que el muy pelotudo no puede manejar ni siquiera a un grupito de 6 oligofrénicas que cantaban 'se siente, se siente, Cobos presidente', de modo tal que mal podría manejar al país", señaló el jefe de Gabinete.

Por otra parte, Fernández fue consultado sobre las críticas que Alfonsín hizo al mensaje de ayer de la Presidenta, el que consideró que estuvo "plagado de inexactitudes, omisiones y falsificaciones".

"La Presidenta habla con datos concretos y fuentes demostrables. Nunca hubo un discurso de esas características, simples, llanas, idioma claro, sin haber retado absolutamente a nadie. Es deshonesto lo que dice Ricardito", dijo Aníbal.

"El que está pasando por mentiroso es él, el deshonesto desde el punto de vista intelectual es Ricardito. No me llamen mentirosa a la Presidenta, porque la voy a defender a muerte como militante del peronismo", añadió, para luego señalar que "no puedo ponerme a polemizar con un tipo que tiene más años que la rueda y seguirá siendo toda su vida 'Ricardito', porque vivirá por siempre a la sombra de su padre".

Por último, ante otra consulta, dijo que "no existe ninguna controversia" con el gobierno bonaernese de Daniel Scioli por el tema de la seguridad. "La Presidenta no anda diciendo gre, gre, gre, para decir Gregorio. No tiene ninguna vuelta y no ha habido ninguna expresión por parte de la Presidenta ni de ningún ministro en ese sentido", concluyó.

Clarín, con mala fe, busca confundir a sus lectores

El pasquín envuelvehuevos de Noble-Magnetto, haciendo abuso de su mala fe, intenta confundir la reelección de Cristina -promovida, no ahora sino desde siempre por el kirchnerismo- con el supuesto plan "Cristina eterna", demolido por la realidad.

El martes, en Clarín se ilusionaron. Por eso titularon ayer: "Ante el Congreso, Cristina afirmó que aún no es candidata". Nada de la extensión de la AUH a las embarazadas, ni del pedido a los sindicatos, ni que las corporaciones no gobiernan, ni nada. Para el multimedio, sus propias ilusiones -o intereses- se pusieron por encima de las noticias: que Cristina no sea candidata en octubre.

Por eso también, ayer a la mañana en su página web levanta las declaraciones de Aníbal Fernández ("Es inevitable que Cristina sea candidata") y se indigna: A pesar de que la Presidenta ayer en su discurso preguntó si alguien había escuchado que ella se refiriera a su reelección y les recomendó que "no se hagan los rulos", el jefe de Gabinete ayer a la mañana dijo que "es inevitable que tenga que ser Cristina la candidata oficial".

Encima, haciendo gala de mala fe, titula: "Pese a los dichos de Cristina, el kirchnerismo sigue apuntando a la reelección", jugando con la "noticia" que destacó el martes, relacionada con la supuesta reforma constitucional y el supuesto plan "Cristina eterna".

El lector desapercibido, efectivamente, caerá en la trampa de confundir una cosa con la otra: reelección con "eternidad", y así se insiste con esa campaña de difamación de la que habló ayer la Presidenta.

¿Qué te pasa Clarín? ¿Estás nervioshoooooooo? Si hablan de re-reelección en 2015, es porque ya dan por descontado el triunfo de Cristina en octubre de este año. ¿Para qué calentarse? Si tu candidata estrella, Elisa "que loca que estoy" Carrió ya dijo que Cristina no se va a presentar y que la próxima presidenta de los argentinos va a ser ella. ¿O no le tienen fe?

Macri no quiso hacer un balance de su gestión.

"No voy a repasar lo hecho en todas las áreas. Para eso les dejo un libro donde está todo detallado", dijo para evitar rendir cuanta de su trabajo al frente de la jefatura de gobierno. Sólo enunció promesas.

"No voy a repasar lo hecho en todas las áreas". Lo dijo Macri al inaugurar el mates el décimocuarto período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña:  Así, comenzó a enumerar una serie de ítems y evitó profundizar sobre su trabajo.

“En primer lugar, quiero darle prioridad a ley de centros de primera infancia. Es vital para el desarrollo de los niños. Este año abriremos diez centros más. Gracias a estos centros pueden trabajar las madres y dejar a los chicos en un lugar tranquilo. Se tiene que convertir en una política de estado”, aseguró.

Y continuó: “Necesitamos una mejor calidad en la educación. Haremos una Ley de educación digital. Gracias a la inversión tenemos que avanzar en la calidad de la educación pública. Hicimos en el 2010 pruebas pilotos de los alumnos y los resultados no son alentadores. Debemos trabajar todos juntos para que todos los chicos tengan las mismas oportunidades. Los docentes también serán evaluados y crearemos una ley para mejorar la calidad de los docentes”.

“El otro gran paso que daremos es en el ámbito digital. Será el mayor cambio y todos los chicos podrán acceder a la tecnología”, añadió.

“Tenemos urgencia para que se aprueben las leyes del teatro San Martín. Merece estar en las mejores condiciones y mejorar su organización interna. Pudimos darle impulso a la política de festivales", contó

Sobre la inseguridad en la Ciudad, sostuvo: “El código contravencional debe ser simplificado. Hay que avanzar en la normativa contra los delitos en moto”.

“Estamos acercando posiciones para aprobar el presupuesto. No creemos que sea lógico trabajar sin esa herramienta básica. Confío en la buena voluntad de cada uno de ustedes”, cerró, aunque dos sectores políticos ya anunciaron que no votarán a favor de esa iniciativa que propone el sector de Mauricio Macri.

Por otra parte, Aníbal Ibarra, legislador porteño,dijo: “La gestión es pobre, el discurso es pobre. Pareciera que recién entra a gobernar. Es patético”. Y agregó: “Fue más relevante las cosas que no dijo que las que dijo. Fíjense que no habló de las viviendas”.

En ese orden, se preguntó: “¿Por qué se desaprovechó el crecimiento argentino?”. “Macri gobierna con déficit. Macri se endeuda. De todas estas cosas no dijo nada. Es el jefe de Gobierno y tiene que decidir la fecha de las elecciones. Ni si quiera se hace cargo de eso. Es un discurso muy propio de Macri. Le sale bien hacerse la víctima”, cerró.

En otro orden, Francisco “Tito” Nenna, legislador del Encuentro Popular para la Victoria, cuestionó el discurso de Macri por no referirse a los temas urgentes en la Ciudad de Buenos Aires. “¿Qué pasa con los subtes que no se han terminado?. Macri tiene que ponerse al frente del gobierno y no que sus escribas hagan un discurso mientras él está de vacaciones”, afirmó.

“Parece que la educación pública a Macri no le preocupa. Por eso habla de ranking en alumnos y maestros. No habla de condiciones dignas de aprendizaje. Los centros de primera infancia no tienen que ver con la educación. Tienen que ver con la contención y es otra cosa”, añadió.

Sobre las elecciones, dijo: “Queremos que es una buena medida la unificación en cuanto a la participación de los vecinos. Las elecciones tienen que ir todas juntas en octubre”. En referencia al presupuesto, explicó que "es el mismo que propuso en diciembre y sigue teniendo las mismas falencias. No responde a las políticas públicas de viviendas, salud y educación”, agregó.

Currín On Line prefiere evitar, por un elemntal sentido de vergüeza ajena, la referencia a la propuesta de Macri para elevar un proyecto de ley "para regular el cambio climático".

Lo que sí hay que decir es que, al menos en esta oportunidad, Macri fue lógico. No quiso hacer un balance de su gestión. Hacer un balance de la gestión de Macri es como hacer el balance de un alfajor de pollo. No existe. No se puede hacer un balance de algo que no existe.

Sin embargo, nos parece exagerado lo de "les dejo un libro donde está todo detallado". Cómica TV tuvo acceso exclusivo al libro en cuestión. Recomendamos a nuestros lectores ver el video del flash informativo de la prestigiosa señal de noticias.

VER VIDEO DE FLASH INFORMATIVO DE COMICA TV SOBRE
EL LIBRO DE MACRI DETALLANDO SU GESTION DE GOBIERNO
(SE RECOMIENDA VERLO EN PANTALLA AMPLIADA)

Boca: vuelve Román al equipo?

Después del cabaret de la semana pasada por la exclusión de Riquelme del partido frente a All Boys y teniendo en cuenta que el nuevo "Dream Team" xeneixe tuvo otro traspié al no poder ganar de local, el técnico de Boca analiza seriamente la posibilidad de la vuelta del 10 al primer equipo.

En declaraciones a Radio Buitre, Falcioni reconoció que "el equipo necesita velocidad, dinámica, ritmo. Tenemos que ser más rápidos para meter el contragolpe y eso es lo que nos puede dar Riquelme".

Ante la pregunta de los periodistas sobre si estaba seguro que Juan Román Riquelme le podía dar velocidad, ritmo y dinámica al equipo, el ex arquero del América de Cali, perdedor de tres finales seguidas de la Copa Libertadores de América en los años '80 dijo: "No, ma que Juan Romám. Yo hablo de Riquelme, el personaje que hacía Toti Ciliberto en el programa de Tinelli hace como 10 años".

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cómica TV. Un canal de noticias visionario

El 25 de febrero, Cómica TV, la señal de noticias de propiedad de Grupo Barba (el mismo grupo al que pertenece Currín On Line), emitió un flash informativo que daba cuenta de un hecho insólito: el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ante su inoperancia para dar solución al problema de las inundaciones, iba a elevar a la legislatura, un proyecto de ley para prohibir las lluvias de más de 20 milímetros. Este flash informativo provoco la risa y la incredulidad entre quienes tuvieron oportunidad de verlo.

Sin embargo, ayer, Mauricio Macri, demostrando -una vez más- que toma carrera para ser pelotudo, confirmó la primicia de Cómica TV.

En efecto, en el discurso de apertura de las sesiones de la legislatura porteña, anunció, entre otras medidas, que iba a elevar "un proyecto de ley para regular el cambio climático".

Además de resaltar la primicia de Cómica TV, no podemos dejar de señalar el anuncio más importante de Macri en su discurso: "Queremos que la gente sea feliz".

Sin palabras.
VER EL VIDEO DEL FLASH INFORMATIVO DE COMICA TV DEL 25 DE FEBRERO

 

Desde el Congreso, Cristina llamó a los trabajadores a defender el modelo y negó haber propuesto una reforma constitucional: "Hablar de eternidad parece un chiste de humor negro"

Cristina Kirchner inició su discurso de apertura del nuevo año legislativo recordando el escenario en el que asumió la presidencia, muy distinto al que le había tocado a su antecesor y ex presidente Néstor Kirchner, quien "marcó el camino para que la Argentina creciera como nunca en sus 200 años de historia". Destacó la inclusión social del modelo económico vigente que, con un crecimiento del 9,1 por ciento en 2010, permitió superar la última crisis mundial. Reivindicó el desendeudamiento inédito iniciado en 2004 que bajó el peso de la deuda externa del 156 por ciento del PBI al 36 por ciento actual, y subrayó el récord histórico de reservas, que hoy superan los 52 mil millones de dólares. En materia de recaudación, solicitó al Congreso que trate la ley penal tributaria y la de lavado de dinero. Exhortó a las entidades bancarias, "de muy buena rentabilidad", a reorientar el crédito "para sostener la inversión y el crecimiento". Anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo a todas las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, que empezará a distribuirse a partir del 1 de mayo. Acerca de la seguridad, criticó la "especulación política electoral" de un tema tan sensible, reivindicó la creación del nuevo Ministerio a cargo de Nilda Garré, y anticipó que en pocos días se dará a conocer una "reestructuración general" de la Policía Federal.

Al negar cualquier posibilidad de discutir una reforma constitucional que le permitiera una re-reelección, CFK se preguntó si "alguien me ha oído decir que me presentaré a la reelección en 2011", criticó la pobre producción parlamentaria de 2010 y exhortó "a debatir" a la oposición todas las leyes pendientes de sanción, entre ellas las ya mencionadas ley tributaria y de lavado de dinero, a las que agregó la "ley de trabajo rural, para eliminar definitivamente la vergüenza del trabajo esclavo; la nueva ley de software, de trabajo domiciliario, y la ley de propiedad de la tierra, que tiene que ser inteligente para que no sea acusada de refractaria a las inversiones, ni de xenofóbica ni chauvinista". Reclamó también la sanción de una nueva ley de adopción.

La presidenta Cristina Kirchner exhortó a seguir apostando a la "construcción de certezas" que permitieron que -de 2003 a la fecha- el país "creciera como nunca lo hizo en toda su vida institucional", y negó que impulse una reforma constitucional para posibilitar su "eternización" en el poder, al señalar que se trata de "campañas destructivas" que buscan desviar la atención de los "problemas que faltan resolver".

Al pronunciar el último mensaje de su actual mandato -que se extendió durante una hora y cuarenta minutos- ante la Asamblea Legislativa, hizo un repaso del crecimiento en las distintas áreas, y destacó la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las embarazadas, el traspaso de la confección de los pasaportes y las cédulas al Ministerio del Interior, y el envío al Congreso de leyes de propiedad de tierras y de adopción, así como un nuevo impulso a las ya enviadas sobre trabajo esclavo y lavado de dinero.

Acerca de su posible re-reelección en 2015, Cristina se preguntó "si no he podido lograr que me aprueben el presupuesto, ¿alguien me puede explicar cómo voy a lograr una reforma constitucional? (...) Pero además, ¿alguno me ha escuchado decir que voy a la reelección en 2011? No se hagan los rulos", agregó. La Presidenta habló de una "campaña difamatoria y distractiva" para distraer de la "verdadera discusión que debe ser la de resolver los problemas que faltan resolver a los argentinos".

Ante un recinto colmado de legisladores, ministros, sindicalistas, integrantes de la Corte Suprema y de organismos derechos humanos, la mandataria inició su discurso a las 11:53. Cristina le pidió a los sindicatos "no convertir en rehenes a usuarios y consumidores" y "no utilizar la misma lógica que criticamos de los monopolios", y agregó: "Quiero seguir siendo compañera y no cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a los trabajadores que viajan en colectivo, en avión o en trenes. (...) Con la excusa del mal funcionamiento de los servicios buscan arrasar con el país" remató. Y agregó: "Convoco a mis compañeros, los trabajadores, a defender el modelo".

En cuanto al tema de la seguridad, la mandataria pidió "no someter el tema a discusiones ni tironeos infantiles", y pidió que "no se haga una utilización mediática o publicitaria con fines electorales" de la cuestión.

Adelantó que en los próximos días el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, anunciará una reestructuración en la Policía Federal.

Acerca de la ampliación -a partir del 1 de mayo- de la asignación universal a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes, aclaró que era una "apuesta a la vida, con el objetivo de bajar la mortalidad infantil y materno-infantil". Luego de exhortar a la oposición a debatir todos los temas pendientes en el ámbito del Parlamento, reclamó la asanción de una nueva ley de adopción "que proteja los intereses de los niños y que evite que las familias desesperadas por adoptar lleguen a cometer actos ilegales".

En materia económica recordó que "nos discutieron desde el primer día que el modelo a seguir era el que se había derrumbado en Wall Sreet, pero nosotros, terca y empecinadamente, insistimos con nuestro propio modelo de desarrollo y acumulación, con una matriz diversificada e inclusión social, y no nos equivocamos", señaló. Cristina destacó el crecimiento récord de las reservas del Banco Central, con un promedio del 11,8 por ciento entre 2003 y 2010, año en el que alcanzó su propio récord histórico, el 13,4 por ciento, con 52.350 millones de dólares. Defendió la política de desendeudamiento en marcha y destacó lo "paradójico" del crecimiento de las reservas "el año en que utilizamos esos mismos recursos sin solicitar ningún crédito a los organismos internacionales", recuperando la confianza internacional del país.

Señaló que el desendeudamiento iniciado en 2004 fue "el más importante que se tenga memoria en la República Argentina", que bajó la deuda del 156 al 36,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

A los números del desendeudamiento y el crecimiento, la Presidenta sumó las estadísticas de recaudación en distintos sectores laborales y la transferencia de recursos nacionales a las provincias. "Hemos tenido durante 2010 una recaudación récord en los distintos sectores productivos", resumió.

Solicitó al Congreso que "trate la ley penal tributaria para que quienes evadan vayan presos". En ese contexto, subrayó que el campo, al que calificó como "uno de los sectores más dinámicos de la economía, solamente aporta el 2,8 por ciento de la recaudación", por lo que no descartó que haya existido una evasión que, advirtió, "debe ser abordada". Destacó la creación del Ministerio de Agricultura, la producción de 100 millones de toneladas de granos, y advirtió que a pesar de que muchos denunciaban que se importaría carne, no solo no se importó sino que se exportó. La Presidenta indicó que el próximo paso será sumar a la cadena de producción a los productores agrarios.

Respecto a la política de derechos humanos, la jefa de Estado destacó el avance judicial de las causas y el aumento en el número de condenados y procesados, aunque señaló que "no son números que alegren, sino que hablan de la necesidad de terminar con un proceso histórico con la ley, la Constitución y la justicia en la mano, sin rencor, para clausurar esa etapa histórica".

Sobre la Educación, la jefa de Estado apuntó que superó su compromiso de terminar el Programa 700 escuelas, lanzado por Kirchner en 2004, y destacó que ya fueron inauguradas 1097. Al ratificar el compromiso de su administración con la educación pública, aseguró que es necesario dar un "salto cualitativo" porque "ya no hay excusa para no hacerlo.(...) En 2003, se invertía el 2 por ciento del PBI en Educación y el 5 por ciento en el pago de la deuda externa. Hoy se ha invertido esa proporción y se invierte 6,47 por ciento en educación y 2 por ciento para el pago de la deuda", señaló la mandataria.

Instó al sistema financiero a "reorientar" la cartera de crédito para "sostener la inversión y el crecimiento" y recordó la "muy buena rentabilidad" de las entidades. Para hacerlo resaltó que en la década de 1990 la rentabilidad de las entidades financieras era de 3,9 por ciento y el año pasado llegó al 20,5 por ciento. En ese sentido, destacó que el Banco Nación "lidera el ranking en materia de financiamiento".

Respecto del crecimiento industrial, la mandataria señaló que "ha sido de más del 87 por ciento" y resaltó el aumento de la fabricación de productos argentinos de consumo popular como una "formidable sustitución de importaciones". En ese contexto destacó el incremento de la fabricación de celulares, lavarropas y LCD, entre otros productos, como un "formidable" aporte a la balanza comercial que "permite seguir sosteniendo uno de los pilares básicos como ha sido el superávit comercial, que ha superado los 12 mil millones de dólares". "El gran desafio está en profundizar este desarrollo industrial, avanzando en tecnología, incorporando valor agregado y ampliando las cadenas de valor", advirtió.

Más adelante afirmó que "no nos vamos a someter a ninguna presión para distorsionar el rumbo. Estamos defendiendo los logros productivos alcanzados que para nosotros son verdaderos pilares del crecimiento con trabajo para los argentinos", en referencia a "los sectores que empujan devaluaciones que sirven sólo a sus intereses".

En materia energética, dijo que en 2003 hubo un pico récord de demanda en materia energética de 14.350 megavatios en el país y que en 2010 ese índice pasó a ser de 20.842 megavatios. "Esto se explica por el crecimiento de la actividad económica", sostuvo y resaltó: "La energía no es sólo número económico sino también un indicador social" que refleja el crecimiento de las industrias y el acceso de nuevas familias a la utilización de este servicio.

Por último, remarcó que desde 2003 "a la Casa de Gobierno no la manejan las corporaciones", pidió "no renunciar a la política para entregar las decisiones a las corporaciones" y llamó a "no tener miedo, que nadie es eterno, ni eterna" en el poder. "No perdamos la oportunidad. Sabemos cúal es el camino. En las próximas elecciones, la ciudadanía decidirá quién es la persona que más actitudes tiene para seguir adelante construyendo un país diferente. Dejen que la gente decida", concluyó.

En horas de la tarde de ayer, luego de finalizado el discurso de la Presidenta, Jaime Durán Barba, asesor de imágen de Mauricio Macri, se comunicó telefónicamente con Aníbal Fernández, para solicitarle una copia del video y la transcripción del discurso de Cristina. "Es para pasárselo varias veces al pelotudo de Mauricio, a ver si de una puta vez aprende algo", le dijo el ecuatoriano al jefe de gabinete.

VER EL VIDEO DEL DISCURSO COMPLETO DE LA PRESIDENTA

Discurso presidencial: Clarín ya aburre por lo previsible

Desde que terminó el discurso, el único título que se mantiene, inamovible, en la parte alta y a la izquierda de su portal es: “La presidenta insistió en que bajó el delito en el país”. Un título indignado que busca la complicidad de los ya indignados.

La Nación, más profesional en el desarrollo de una línea editorial claramente opositora, destaca el título de mayor impacto político: “¿Alguien me ha escuchado decir que voy a ir a la reelección en 2011? Que no se hagan los rulos”. Y abajo divide en subtítulos el resto de los anuncios y conceptos del discurso: “Leyes”, “Economía” y hasta “Seguridad”, donde detalla que “buscarán incrementar la presencia policial en las calles”.

Clarín -obstinado, adolescente, siempre a la pesca de la tan anhelada polémica- prioriza el camino fácil de enfocar la inseguridad con tono moral.

Y por si hiciera falta, agrega una encuesta: “¿Está de acuerdo con la Presidenta que bajó la inseguridad?”. Si o no, consulta.

Rompe así, con el único objetivo que, se supone, tiene la herramienta sociológica de las encuestas: conocer más y mejor a la sociedad.

Por el contexto, por las opciones dicotómicas y por la burda demagogia de la pregunta que confunde estadística y mirada individual, el pasquín de la calle Piedras busca refrendar un resultado. No quiere saber más; quiere que le den la razón.

Y de tan previsible en su estrategia, no consigue sus resultados  soñados, sus cifras ideales. Hasta las 15:30 de ayer, el resultado no era de 90% contra 10%, ni 80% contra 20%. Era el más inesperado de 67% por el sí, contra 33% por el no.

Clarín; si seguís así, ni para envolver los huevos vas a servir.

Aníbal Fernández: "La oposición dice sandeces porque no conoce las políticas públicas del Gobierno"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que los referentes de la oposición "dicen sandeces porque no conocen las políticas públicas del gobierno". Y agregó: "En la Argentina se puede decir cualquier cosa; eso está demostrado: cada uno dice lo que se le antoja".

"En la Argentina se puede decir cualquier cosa, eso está demostrado: cada uno dice lo que se le antoja. He visto decir cada sandeces respecto de lo que se espera de este discurso de la presidenta, que estamos con alguna preocupación en ese aspecto", señaló al ingresar al Congreso Nacional.

Sobre el posibles anuncio de medidas por parte de la jefa de Estado, Fernández dijo que "la Presidenta no hace anuncios a través de los medios. Nunca ha sido así durante los siete años de este proyecto político".

Resaltó también los logros económicos de la administración de la presidenta y expresó que el gobierno tiene "expectativas de que la gestión resuelva las cuestiones pendientes".

El jefe de gobierno porteño, Marucio Macri, salió al cruce de los dichos de Anìbal Fernández, señalando que "Si yo digo sandeces, no es mi culpa. Es culpa es de Chaín, el señor que está siempre detrás mío, diciéndome lo que tengo que decir".

Otra mentira de Clarín, y van...

La diputada nacional del FPV, Diana Conti, salió al cruce de Clarín al asegurar que "jamás dije, ni expresé, ni estoy trabajando en ningún proyecto de reforma constitucional que tenga que ver con la reelección" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con un gran título de tapa, Clarín hace referencia a un supuesto "operativo Cristina Eterna". En la edición de ayer, el pasquín de Noble-Magnetto asegura que la diputada nacional Diana Conti afirmó que anhela reformar la Constitución Nacional para habilitar la reelección presidencial sin límites y tener una Cristina eterna".

Según el el órgano de prensa de la oposición, Conti "admitió ayer (por el lunes) públicamente la idea que circulaba entre algunos funcionarios, de plantear una reforma constitucional de cara a la elección de 2015".

Textualmente, el diario cita a la legisladora: "Con los jóvenes y algunos sectores ultrakirchneristas, a los que pertenezco, avizoramos a veces el deseo de hacer una reforma constitucional porque quisiéramos tener una Cristina eterna, afirmó Conti por Radio 2 de Rosario".

En efecto, Conti habla de avizorar "un deseo" pero Clarín tergiversa esa expresión y lo da como un hecho: "Diana Conti admitió ayer que anhela reformar la Constitución Nacional", dice en el primer párrafo de la nota.

Sin embargo, en la mañana de ayer, la legisladora salió al cruce del matutino al advertir que "la campaña difamadora de la oposición intenta instalar los temas a su manera. De modo alguno hay un proyecto en ese sentido", afirmó.

En ese sentido, Conti sostuvo que "quienes quieren difamar desean profundamente una campaña de este tipo" y añadió que "en su desesperación, tergiversan y tienen impotencia absoluta para hablar democráticamente de cuestiones que le harían bien al país, sólo difaman".

"Quieren instalar un tema que no existe en nuestro pensamiento", enfatizó Conti, quien agregó que "el grupo Clarín toma cualquier tema para imponer su propia decisión: que no sea el pueblo el que gobierne por sus representantes".

Como era de esperar, el coro mediático clarinetista sumó sus indignadas voces a la mentira.

El radical Ernesto Sanza dijo: "Estoy en contra de una mirada de tan corto vuelo como representa una re-reelección o una elección indefinida". Llama la atención que esté en contra de las "miradas de tan corto vuelo" justamente el precandidato presidencial de un partido que suele tener gobiernos muy cortos, porque siempre huyen antes de completar sus mandatos.

Pino Solanas, por su parte, manifestó que "Me opongo a cualquier tipo de manipulación de la Constitución que permita la reelección indefinida".

Adrián Pérez, el candidato a vicepresidente de la CC, gritó asustado: "Nosotros no creemos que Cristina gane este año por lo tanto no hay hipótesis posible de reformar la Constitución". Sería bueno que alguien le avise a Pérez que de vuelta la planilla de las encuestas, porque la está leyendo al revés.

El socialista Rubén Giustiniani dijo, más modesto, que "a nivel nacional no es una cuestión prioritaria".

El shakespireano Francisco de Narváez también dijo lo suyo: "Son sólo sueños de verano que serán sepultados cuando el kirchnerismo pierda la provincia de Buenos Aires".

En tanto, la ondulante Patricia Bullrich afirmó: "La reforma constitucional para la re-reelección instala nuevamente en la sociedad la verdad del objetivo del kirchnerismo, apropiarse del poder y quebrar la alternancia democrática". Y habrá que creerle a Patricia Bullrich nomás, porque si alguien sabe de alternacia en este país es ella. Alternó a los Montoneros y la Juventud Peronista, con el menemismo primero, con la alianza después, con López Murphy  más tarde y con Carrió ahora. Casi podría decirse que Pato es una verdadera alternadora.

Macri-Duhalde: la novelita de la tarde

No es un culebrón mexicano, es la interna de la derecha. Duhalde dijo que su candidato es Macri. El alfil macrista Federico Pinedo declaró que el vice de Macri debe ser peronista. Ahora Macri, dijo que su vice será del Pro. El desconcierto opositor, continuará...

Pese a su actual postura, Duhalde se excluyó de la elección y le puso sus fichas a Mauricio Macri. Fue hace dos años en la Embajada de Estados Unidos. “Expresó que le tenía mucha fe al alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, haciendo notar que era relativamente joven (48) y que tenía fuertes vínculos con los hombres de negocios de Argentina”, decía el cable redactado por el consejero político Tom Kell tras una reunión que mantuvo con Duhalde para que éste le diera su opinión sobre las elecciones 2011.

Duhalde también opinó en el encuentro “que un acuerdo entre el gobierno y las empresas era esencial a la gobernabilidad”.

Duhalde ahora niega su pacto con Macri, pero sin embargo,  el macrista Federico Pinedo, abre el juego: “Sinceramente creo que si Mauricio se presenta como candidato a presidente, el vice que lo acompañe debe ser un peronista. Y si puede ser una imagen de renovación y cambio dentro del peronismo, mucho mejor”, dijo el legislador. Consultado sobre si con esto descartaba entonces una fórmula con Duhalde; Pinedo respondió: "Nooo, todo puede ser".

El lunes, empero, Macri desestimó una alianza con Eduardo Duhalde y abonó a la idea de su asesor Durán Barba de desperonizar su espacio: “Yo no veo ninguna fórmula con nadie que no pertenezca al PRO. No evalúo ningún tipo de alianza”, subrayó. ¿Hasta cuando sostendrá esta postura?

La novela continuara. El suplicio de los porteños, también.

Salazar lo destruye a Redrado en una carta

"Se puede tener inteligencia y ser un estúpido en lo emocional y un imbécil en lo moral" le dijo la vedette al economista con quien dice haber roto una relación sentimental que siempre estuvo sospechada.

En una carta que se difundió en los medios, la blonda vedette dijo: "Un sueño es bueno sólo cuando despertamos para saberlo. Desperté y estaba siendo una pesadilla". "Cada virtud que vi en vos terminó siendo una calamidad. En el sueño te vi inteligente y me di cuenta que se puede tener inteligencia y ser un estúpido en lo emocional y un imbécil en lo moral", agregó.

"Me duele que me hayas usado para decir lo que vos no te animabas. Te confieso que con vos siento una gran insatisfacción conmigo misma", continúa el muestrario viviente de cirujías estéticas. "Vanidoso es aquel que ama al que demuestra ser, no al que realmente es. Algunos inteligentes no eliminan la mentira. Por el contrario, la perfeccionan".

"Te quise mucho y dejé de hacer cosas porque no te gustaban. No quiero seguir siendo yo instrumento de esa actitud perversa" sostuvo Salazar y para finalizar escribió: "Esta es la última vez que hablo de tu persona. Al final, por mala que haya sido la experiencia, me sirvió para darme cuenta que la felicidad no se encuentra a veces porque hay que atravesar caminos oscuros".

Terminemos con la mentira. Currín On Line, fiel a su lema ("El diario que te bate la posta") va a decir las cosas como son Es más probable que a Redrado le gusten las mujeres, que Luciana Salazar -que muy posiblemente no sepa escribir- haya escrito una carta en esos términos.

martes, 1 de marzo de 2011

Premio LTA de febrero

Ya está habilitada, desde hoy y hasta el jueves 3, la encuesta para que nuestros lectores puedan elegir al ganador del Premio LTA del mes de febrero.

Recordamos que Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina, resultó ganador del LTA del mes pasado, venciendo en la votación a sus compañeros de terna (Héctor Magnetto y Mirtha Legrand).

En esta oportunidad, la terna para que voten los lectores, está integrada por




Alfredo Olmedo: el diputado nacional y candidato a gobernador de Salta por el Pro la tiene complicada por varios frentes. La justicia lo persigue por el tema del trabajo esclavo; la AFIP lo persigue por evasión fiscal y Messi lo persigue por haber utilizado su imágen sin autorización en un afiche de campaña. Un mamarracho.






Elisa Carrió: la impresentable diputada y candidata a presidenta por la Coalición Cívica sigue sin pegar una sola predicción. Además, por más esfuerzos que hace y a pesar del soporte mediático de sus socios de Clarín, a duras penas consigue superar el estatus de "cero coma" en todas las encuestas de intención de voto.







José Pedraza: el titular de la Unión Ferroviaria fue procesado y se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por orden del juez, en la causa que investiga el asesinato de Mariano Ferreyra. Pedraza desplazó a último momento de la terna al "Momo" Venegas, secretario general de UATRE y le sacó ventaja porque Venegas, mediante el pago de la fianza, pudo ser excarcelado.



La encuesta cierra a las 18 hs. del sábado 5 de marzo.

Cristina pidió "un gran esfuerzo" para que haya clases todos los días

La Presidenta pidió ayer el "compromiso de todos, especialmente de nuestros queridos docentes, para alcanzar todos los objetivos" en materia de educación. 

"Hoy quiero pedir también el esfuerzo, el trabajo y sacrificio de todos, un compromiso de verdadero y especialmente de nuestros queridos docentes", sostuvo la Jefa de Estado en un discurso pronunciado en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

En ese sentiodo la presidenta Cristina destacó que "este año hemos comenzado las clases sin medidas de fuerzas y con aumentos de salarios. Por eso les pido a todos que el desafio tiene que ser tener clases todo el año y cumplir con las metas que nos hemos propuesto desde el gobierno nacional".

"Estamos haciendo honor a la palabra empeñada" hace un año, de que al comenzar este año las clases "íbamos a inaugurar esta obra", aseguró Cristina y agregó que "le estamos dando a esta comunidad la transformación que necesita".

Además, la Presidenta afirmó que la "educación sigue siendo una polea transformadora en la Argentina" desde el año 2003 y destacó las "grandes inversiones" para el sector educativo en todo el país.

"Hoy podemos decir que hemos transformado este lugar histórico en una gran escuela con una inversión de 11 millones de pesos", remarcó la Jefa de Estado.

En esa línea, insistió en que "cuando uno construye escuelas no gasta, invierte", y añadió: “1.097 escuelas inauguradas al día de la fecha desde el 2003 y pronto llegaremos a las 1.100, algo inimaginable en la Argentina hece unos años".

En tanto, Marucio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al ser consultado sobre el inicio de las clases en el distrito más importante del país dijo: "¿Qué? ¿Hoy empezaban las clases?"