sábado, 27 de octubre de 2012

Salió la Edición Especial nº 17 de la revista Malicias

Se cumple hoy el 2º aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner


VIDEO HOMENAJE

Jornada militante en todo el país por el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

Con múltiples actos y una jornada de trabajo solidario en distintos puntos del país, se recordará mañana la figura del ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse el segundo aniversario de su fallecimiento.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajaró ayer al mediodía a Río Gallegos, donde hoy visitará -junto a sus hijos- el mausoleo donde descansan los restos del ex mandatario, en el marco de una ceremonia íntima y familiar.
 
En Capital Federal, las organizaciones kirchneristas nucleadas en Unidos y Organizados, entidades de derechos humanos, intelectuales de Carta Abierta, embajadores de la región y los militantes convocados a través de redes sociales realizarán múltiples actos para recordar la figura del ex mandatario.
 
Unidos y Organizados, que inaugurará esta noche la sede nacional de la agrupación en Pueyrredón 19 frente a Plaza Once, convoca para mañana a una serie de actividades en distintos puntos de la ciudad y de todo el país, para que los militantes realicen actividades solidarias de trabajo social.
 
La Casa Patria Grande -Carlos Pellegrini 1289- rendirá su homenaje al ex presidente, con una mesa redonda a partir de las 9.30 en la que se abordará su legado como primer secretario General de la Unasur, con la participación de embajadores de la región.
 
En tanto, entre las 10 y las 12, en el playón del microestadio de Racing -club del que era fanático Kirchner- la ANSES que encabeza Diego Bossio prepara un acto para homenajearlo.
 
La villa 1-11-14 será sede de otro homenaje especial. Allí el ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará a las 10 un acto en la Escuela de Educación Media Nro.13, una de las primeras escuelas que visitó el ex primer mandatario al asumir en 2003.
 
Los organismos de derechos recordarán a Kirchner a las 13 en un lugar emblemático: el espacio de memoria de la ex ESMA -Libertador 8157-, donde se destacarán las políticas en materia de memoria, verdad y justicia implementadas durante su gobierno; entre ellas la recuperación de ese ámbito donde funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura.
 
Los intelectuales nucleados en Carta Abierta homenajearán a Kirchner en el Anfiteatro del Parque Lezama con un acto a las 16.30, tras el cual habrá un festival con la presencia de artistas populares hasta la noche del sábado, realizando una convocatoria que se espera sea multitudinaria para la hora del cierre.
 
En Santa Cruz, se espera la llegada de militantes de toda la Patagonia, que no realizarán actos individuales en sus respectivos distritos sino que se sumarán a la ceremonia principal en la ciudad natal del ex presidente, que se realizará a las 16 en Río Gallegos.
 
En las ciudades del interior del país, también son múltiples y variadas las iniciativas organizadas por distintos actores para evocar al ex mandatario fallecido hace dos años.
 
- La Plata: se impondrá el nombre de "Nestor Carlos Kirchner" a la rotonda principal de la ciudad, ubicada en Diagonal 74 y Avenida 120; se colocará un busto en la sede local del Partido Justicialista y se presentará una muestra fotográfica.
 
- Rosario: en el Parque España se desarrollará una jornada de recuperación de lugares recreativos-Murales y Murga-Recitales de Música.
 
- Río Negro: habrá una ceremonia del Pueblo Mapuche en el playón de la "Casa del Deporte" a orillas del lago Nahuel Huapi.
 
- Mendoza: en el Barrio Prats De Huisi de Godoy Cruz se realizará la pintura de un centro de salud que llevará el nombre "Néstor Kirchner".
 
- Mar del Plata: dirigentes, funcionarios y agrupaciones lo recordarán mañana a las 19, con el descubrimiento de una placa en el aula del local que la agrupación Nueva Dirigencia Peronista MDP posee en la calle Guido 1500.
 
- Paraná: la mesa local de Unidos y Organizados convocó a homenajear a Kirchner con un acto a las 18 en la Plaza 1° de Mayo de la ciudad entrerriana, que servirá también para expresar el "apoyo" a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
 
-Tucumán: en la Plaza Independencia de la capital provincial se desarrollará un festival de música popular, con bandas locales y el cierre de "Kapanga".
 
- Resistencia: el gobernador Jorge Capitanich anunció la realización de una jornada para jóvenes de trabajos comunitarios y solidarios, y un acto que se celebrará en la localidad de Capitán Solari.
 
- San Luis: el Frente para la Victoria local lo recordará con la ampliación del sistema de padrinazgo "Néstor Carlos Kirchner", a partir de las 11, en el salón comunitario de Sargento Cabral y Belgrano, donde se anunciará la duplicación de la cantidad de padrinos que acompañan afectiva y económicamente a niños y jóvenes vulnerables.
 
- San Juan: el gobernador José Luis Gioja colocará a las 20.30 un busto con la imagen del ex presidente en el acceso al Centro Cívico de la ciudad capital.
 
- Puerto Madryn: se realizará una "marcha de velas", que comenzará a las 19 en el centro cívico de la ciudad y recorrerá las calles más importantes del casco urbano, con el lema "Marchar con velas en homenaje a quien nos marcó el camino".
 
- La Pampa: en el barrio Fonavi 34 de Santa Rosa habrá una jornada solidaria de puesta en valor de las plaza del lugar, un recital y la pintada de un mural.
 

Pese al ajuste en Educación, salen a defender la gestión de Bullrich

"Estamos muy contentos con el trabajo del ministro", aseguróayer Horacio Rodríguez Larrata, pese a que el presupuesto 2013 para el sector educativo prevé una baja de dos puntos. "Estamos creciendo", consideró paradójicamente el titular de la cartera.
 
El presupuesto porteño 2013 para Educación prevé un ajuste de dos puntos. No obstante, desde el PRO salieron a defender la gestión del líder de la cartera educativa, Esteban Bulltich, plagada por reclamos de desinversión y subejecución presupuestaria. Por el tema, el ministro expuso ell jueves durante casi seis horas en la Legislatura.
 
"Estamos muy contentos con el trabajo de Bullrich", aseguró ayer el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata. "El presupuesto para el sector representa alrededor del 25 por ciento y esto se ha venido manteniendo", se defendió.
 
Por su lado, el ministro Bullrich admitió ayer por la mañana que "baja el porcentaje en educación", al mismo tiempo que consideró que "estamos creciendo en todas las áreas". Y, para eliminar cualquier duda, afirmó: "El Gobierno de Macri sigue apostando a la Educación".
 
El jueves, el ministro se presentó durante seis horas en la Legislatura porteña y recibió varias críticas de diputados de la oposición. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se sumó a los cuestionamientos y las enmarcó en "la desinversión de la educación pública que caracteriza la gestión del PRO", además de que "es alarmante la disminución de la inversión en obras e infraestructura. Este concepto, que en 2011 representó un 4,02% y en 2012 bajó a 2,48, para el ejercicio entrante se limitará a un 1,85 por ciento".
 
"Baja el porcentaje para educación, pero daremos más becas, más computadoras, contratamos más maestros de inglés, compramos más libros", se defendió Bullrich ayer y justificó que la baja del dinero destinado al sector tiene que ver con la opulencia de otros años. "Yo ayer (por el jueves) presenté los números, el récord está en el 2011 porque vino el dinero de los terrenos de Catalinas", señaló.
 
Los cruces del jueves entre el ministro y el arco opositor llegaron cuando algunos legisladores preguntaron sobre el conflicto con los estudiantes secundarios. El diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) le cuestionó "no abrir el diálogo", a lo que el ministro retrucó con la acusación de que el legislador había sido "el promotor de las tomas de colegios". Sin embargo, ayer, el funcionario PRO admitió sus dificultades en el tema. "Tenemos que mejorar la comunicación con la comunidad educativa, con los estudiantes y los padres", reconoció.
 
Defender lo indefendible es PRO.

Cerruti a Lanada: “¿Qué te pasa, estás nervioso?”

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro dijo sobre el periodista estrella del Grupo Clarín que “cada tema que toca lo convierte en algo superficial, frívolo y mentiroso”. Además, ratificó que va a denunciarlo ante la Justicia por violencia de género.
 
La legisladora porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) respondió a los agravios de Jorge Lanada, quien en dos oportunidades insinuó que se había acostado con personajes importantes del menemismo para conseguir notas en Página/12.
 
“Como diría Néstor: Lanada, ¿qué te pasa? Me parece que efectivamente está nervioso, está derrapando, está de nuevo en uno de los tantos declives que vimos de Lanada”, expresó la legisladora.
 
“Hay temas que voy a manejar en la Justicia porque, efectivamente como dice María O´Donnell, hay un tema de violencia de género que es una cosa histórica de la humanidad de endilgarle a la mujer que llegamos a lo que fuera por eso”, indicó Cerruti sobre la demanda judicial que le presentará al periodista estrella del Grupo Clarín.
 
“Lanada hace este periodismo, que es muy chiquito, que ya se termina. En cualquier gobierno, en cualquier programa de Lanata estuvo la nota sobre Formosa, la nota sobre Tucumán, la nota sobre la casa de no sé quién y ya está, ahí se terminó. Esa es la agenda que tiene ese tipo de periodismo. Yo quiero discutir con D´Elía dos millones de cosas: la postura sobre Irán, las cosas que dice a veces sobre determinados temas de Israel y demás. Ahora, si se compró una casa con una hipoteca, ¿qué me importa? ¿Qué le importa a la gente?”, agregó.
 
“Me siento más cómoda discutiendo con un tipo del PRO, que tienen un dirigente que creen que va a llegar a presidente y pelean por eso, que con este tipo que va por la vida denunciando qué hacen las minas, qué casa tiene el otro. Me parece que eso no es periodismo: es un show de stand up que se ha transformado en una cosa que quieren llamar periodismo. Por eso, como él lo hace como una cuestión de fe, le dolió tanto cuando le dije 'No te creo'. Porque básicamente como es un periodismo que no tiene ningún tipo de sustento y se basa sólo en 'Soy yo y yo lo digo', si vos le decís '¿Sabés qué? Lanata, te conozco de memoria y no te creo nada…', se descoloca", lanzó.
 
“Cada tema que toca Lanata lo convierte en algo superficial, frívolo y mentiroso”, concluyó Gabriela.
 
Si Gabriela... Está nervioso. Él y su patrón.

Sapag sobre el derrumbe en Neuquén: "Enluta a todo el país"

El gobernador neuquino manifestó su pesar por el derrumbe registrado el jueves en un supermercado del centro de ciudad capital. Además, contó que la presidenta Cristina Fernández lo llamó para manifestarle su dolor.
 
Jorge Sapag, Gobernador de Neuquén
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, dijo que el derrumbe del supermercado en la capital provincial, que provocó dos muertos y 18 heridos, es una "tragedia tremenda que enluta a todo el país".
 
El mandatario manifestó sentir "un inmenso dolor ante una tragedia tremenda, que enluta no sólo a la provincia sino a todo el país".
 
Sapag contó que recibió un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le transmitió "el dolor" por lo sucedido y puso a disposición la "colaboración para todo lo que sea el rescate" de las personas que aún permanecen bajo los escombros.
 
Según detalló el mandatario, sólo hay dos cuerpos sin vida que han sido identificados, en tanto que hay "hay seis familias que están muy preocupadas" porque están convencidas que sus familiares estaban haciendo las compras en ese momento.
 
"Cedieron las planchas de hormigón y las columnas. No aguantaron las columnas y la platea y colapsaron dos en forma de abanico, y eso provocó los dos decesos. Iremos hasta las últimas consecuencias en la investigación", concluyó.
 
Desde Currín On Line acompañamos en el dolor a los familiares de las víctimas fatales y hacemos votos para la pronta recuperación de los heridos.

Macri lanza un programa para que los chicos aprendan a andar en bicicleta sin rueditas

Las clases se realizarán los domingos de noviembre en las Estaciones Saludables de Parque Saavedra, Parque Patricios y el Rosedal.
 
El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, presentó el programa de enseñanza para que los niños aprendan a manejar la bicicleta en parques y plazas sin la ayuda de rueditas agregadas y manifestó su satisfacción porque la Ciudad “empieza a tener una nueva generación de chicos que crecen en una ciudad amigable y con el cuidado del ambiente”.
 
Acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larrata, y por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ex hijastro de Flavia Palmiero estuvo en el Parque Saavedra, donde entregó diplomas a niños que asistieron a las clases para aprender a conducir la bicicleta sin la ayuda de rueditas adicionales.
 
Las clases se van a realizar todos los domingos de noviembre en las Estaciones Saludables que la Ciudad ha montado en Parque Saavedra (de 10 a 12 horas), en Parque Patricios (de 13 a 15 horas) y en el Rosedal (de 16 a 18 horas).
 
“Seguimos promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte y hoy lo estamos haciendo con los chicos, que es la mejor manera de llegar a las familias”, sostuvo Rodríguez Larrata.
 
El jefe de Gabinete destacó que esta iniciativa se inscribe en el marco de la política que lleva adelante la Ciudad con la red de ciclovías, las estaciones de bicing y la línea de créditos lanzada por el Banco Ciudad para comprar bicicletas a tasa cero y con planes de hasta 50 cuotas.
 
“De a poquito la gente va tomando conciencia y cada vez son más los vecinos que usan la bicicleta como medio de transporte, porque es la alternativa más rápida de viajar”, subrayó.
 
Amigo lector; le juramos por Dios, por la Patria y sobre los santos Evangelios, que no es una joda. Es verdad. Es patéticamente cierto y lo publicitan en la página del Internet del Gobierno de la Ciudad.

En Santa Fe ya no controlan a la policía

"Necesitamos retomar el mando, el control y la disciplina" en la policía, confesó el ministro de Seguridad santafesino, en medio del escándalo desatado por el "narcomisario". Diputados del FPV resaltan "la gravedad institucional" de la situación en la provincia.
 
Raúl Lamberto, ministro de Seguridad de Santa Fe
El ministro Raúl Lamberto reconoció ante los legisladores provinciales que tras la destitución del comisario Eduardo Tognoli el gobierno provincial enfrenta una situación crítica en lo institucional. El problema se agudiza cuando el sucesor del "narcomisario", Cristian Sola, también es sospechado.
 
No obstante, el funcionario justificó la designación de Sola "porque es un comisario capacitado, aunque esto no significa que se den cheques en blanco", dijo. "Es la persona que está en condiciones de poner disciplina en la fuerza", dijo Lamberto.
 
El ministro reconoció también que "son varios los jefes policiales que están en estudio" desde hace mucho tiempo en la Dirección de Asuntos Internos, aunque señaló que "la averiguación por sí misma no significa que haya ilegalidades, porque si los comisarios investigados justifican su patrimonio, no tienen nada que temer".
 
En tanto, siete diputados nacionales por Santa Fe del Frente para la Victoria iban a participar ayer de una reunión convocada por el gobernador Antonio Bonfatti para abordar la salida del jefe de la policía. Pero la reunión se suspendió.
 
Agustín Rossi, diputado del FpV
El diputado Agustín Rossi, previo a ingresar a la fallida reunión, pidió que “se asuman las responsabilidades políticas” y pidió que se releve “a toda la cúpula de la policía provincial”. Además dijo que “no hay señales concretas como las que requiere la situación institucional que empeora día a día”.
 
Los legisladores nacionales se reunieron este jueves en el despacho del presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, el rosarino Rossi, para analizar la situación política e institucional de la provincia y manifestaron su preocupación por "la gravedad institucional del narco escándalo en Santa Fe".
 
Según un comunicado difundido tras la reunión, de la que también participó el presidente del PJ santafesino José Luis Freyre, los diputados coincidieron en que "es imposible escindir el narco escándalo de Santa Fe de la gravísima situación que vivimos por la inseguridad. Más bien, parece una de sus causas".
 
"Llegó el momento de que Bonfatti asuma el gobierno político de las fuerzas de seguridad", dijeron los diputados en su declaración. "Creemos que el gobernador tiene que ir a fondo con los cambios y la permanencia de (el actual jefe de la policía de Santa Fe) Cristian Sola es una pésima señal", agregaron, para señalar que "nadie puede pensar que Tognoli actuaba sólo. Al contrario: es la punta del iceberg".
 
Hugo Tognoli, el "narcomisario"
Entre otros requerimientos, los legisladores se preguntan si "no había indicios en el gobierno provincial de las acusaciones que hoy son públicas contra Tognoli" y "por qué no tuvieron en cuenta las denuncias en su contra, como las de Norma Castaño", una mujer que denunció al ex jefe policial por su presunta protección a narcos.
 
"¿Por qué nombraron a Cristian Sola -quien fuera subjefe de Tognoli- a cargo de la policía provincial? ¿No cree el gobernador que la cúpula policial requiere una renovación de fondo?", se preguntan los diputados santafesinos del FpV.
 
También quieren saber "cuáles fueron los verdaderos motivos del desplazamiento de (Marcos) Escajadillo", ex subsecretario de Seguridad de Santa Fe, y "qué se está haciendo desde el gobierno provincial para identificar las complicidades políticas que puede haber detrás narco escándalo".
 
Y pensar que éstos -que no pueden manejar a la policía- querían manejar el país y salieron segundos en las últimas elecciones nacionales...

Recusan a un Juez que recibe regalos de Clarín

El Poder Ejecutivo recusó a Francisco Horacio de las Carreras, integrante de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial que debe decidir sobre la constitucionalidad de dos artículos de la ley de medios audiovisuales. Carreras viajó a Miami invitado por Clarín.
 
El Grupo Clarín busca extender los plazos de la definición de la constitucionalidad del artículo que más preocupa al multimedio: el 161 de desinversión. En rigor, fuerza un fallo favorable para obligar al Estado Nacional a apelar el mismo ante un tribunal superior.
 
Como la Corte Suprema de Justicia ya sugirió que la regulación de mercado no implica lesión a la libertad de expresión, el objetivo que Clarín persigue es sólo ganar tiempo. Así, busca influir sobre la justicia de varias maneras.
 
“De las Carreras participó en un viaje de turismo a la ciudad de Miami, financiado por el Grupo Clarín en la primera quincena de mayo, mientras tramitaba en su sala el caso vinculado”, asegura la denuncia del Ejecutivo.
 
En la denuncia también se aclara que participaron del viaje “los abogados del Grupo Clarín, Fernando Llerena y Fabián Rodríguez Simón”.
 
Con dichos los antecedentes se le solicita al juez que “se excuse de intervenir en las presentes actuaciones”. Además el Gobierno no descarta que las acusaciones deriven en un juicio político.
 
“El Grupo Clarín pagó los pasajes aéreos, las estadías en un hotel cinco estrellas de Miami, los gastos de desayuno, almuerzo, meriendas, cenas y todos los extras, incluidos gastos de traslados desde y hacia el aeropuerto”, agrega la denuncia.
 
En la denuncia también se solicitó que declaren los abogados del Grupo Clarín que viajaron a Miami junto con De las Carreras.
 
Así se ha manejado siempre Clarín y eso es un secreto a voces. Y el solo hecho de que el juez no se haya excusado él mismo, amerita el juicio político.

viernes, 26 de octubre de 2012

Mañana, todos a la plaza

MAÑANA, TODOS A LA PLAZA
PARA RECORDAR A NÉSTOR 
COMO ÉL HUBIERA QUERIDO:
CON ALEGRÍA MILITANTE

Cristina: “El periodismo no tiene que afirmar, debe preguntar”

La Presidenta Cristina Kirchner dijo, además, que hay dos clases de periodismo: “el que se hace en la calle y otro que defiende los intereses de las empresas”.
 
En una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Kirchner sostuvo que “hay dos clases de periodismo: la que se hace en la calle y la que defiende los intereses de las empresas”.
 
La mandataria tuvo una charla con periodistas que se produjo tras en encuentro con intendentes del sur de la provincia de Córdoba y varios periodistas jóvenes les solicitaron consejos para aquellos que recién empiezan.
 
"Tienen que preguntar, no afirmar y decir las cosas son así, para darle la libertad al que está escuchando o leyendo, y que pueda formar su propio juicio. Yo no doy consejos a nadie, ustedes tienen que hacer su propia experiencia", respondió.
 
Para finalizar, la Presidenta aclaró que “uno puede preguntar desde la idea que tenga, pero sin descalificar al otro".
 
Al igual que Cristina, nosotros tampoco damos consejos, porque -como dijera alguna vez el "loco" Marcelo Bielsa- los vivos no los necesitan y los boludos no los entienden.
 
Sin embargo, en esta oportunidad vamos a hacer una excepción y le vamos a dar un consejo a los jóvenes periodistas: miren a Jorge Lanada, sigan sus programas, lean sus notas y de esa manera, van a saber a pie juntillas todo lo que no debe hacer un buen periodista.

Crecen las sospechas por designación de jueces subrogantes

Integrantes del Consejo de la Magistratura denuncian que la designación del juez Raúl Tettamanti, el magistrado elegido por Clarín, se realizó de manera irregular porque se hizo manualmente y no a través del sistema informático. La diputada Córdoba explicó el mecanismo que se descubrió en la investigación.
 
Consejo de la Magistratura
Luego de la reunión que mantuvo la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación, crecen las sospechas sobre la manera en que se designaron jueces en el juzgado que tramita la adecuación de las empresas a la Ley de Medios.
 
“Hoy (por ayer) se ha dado la primera declaración de manera ilustrativa para formar criterio acerca de la calidad del sistema del sorteo”, explicó la consejera Stella Maris Córdoba (diputada nacional por el Frente para la Victoria), quien dijo que “lo que me queda claro a mí de la mayoría de los jueces que han prestado su declaración es que el sistema natural y ecuánime para hacer el sorteo de los jueces para dictar sentencia era a través del sistema informático”.
 
“El acto del 5 de septiembre, a través del cual se asignaron dos jueces, ha sido una circunstancia extraordinaria que escapa a la normalidad del sistema establecido”, agregó. Cabe destacar que en esa reunión, se designó al juez Raúl Tettamanti, el elegido por Clarín para intervenir en la ley de medios.
 
En ese sentido, Córdoba expresó: “Tanto Aguad como Fargosi y Ostropolsky -los consejeros de la oposición- se han mostrado coherentes en la posición de blindaje tratando de objetar la medida de prueba que se estaba llevando adelante, siendo funcionales a los mismos intereses a los que vienen siendo funcionales desde hace tiempo”.
 
“Siempre sigo con la expectativa de que se pueda destrabar la situación y podamos aprobar el concurso”, concluyó.
 
El primero en prestar su testimonio fue Raúl Torti, juez de primera instancia del fuero comercial y civil, que criticó la forma de designar jueces subrogantes. "No es normal cambiar semanalmente, pero se está dando una situación atipica el fuero y por eso se daban ese tipo de manejos", dijo, y agregó que "es un arrastre muy viejo".
 
Por su parte, el juez Horacio Alfonso, titular del Juzgado número 2, señaló que "se provoca la alteración del sistema previsto". "Que no haya un juez estructural genera inconvenientes", reconoció, y añadió: "Cuando las subrogancias son cortas traen problemas, porque la permanencia de un criterio es muy breve y a veces hay que solucionar una situación planteada por el criterio de otro juez".
 
En cuanto a la forma de sortear, Alfonso coincidió con Torti: "No hemos atendido ningún expediente que no haya sido por el sistema de sorteo de causas. La asignación venía de la oficina de asignación de Cámara. Jamás me asignaron causas de forma manual que yo tenga conocimiento".
 
El marco de esta investigación es el expediente iniciado por la denuncias públicas de irregularidades en el sistema de subrogancias rotativas y asignación de expedientes que llevaban adelante los jueces de la Cámara conducidos por Ricardo Recondo, este último en su doble función de vicepresidente de la Cámara y miembro del Consejo de la Magistratura.
 
Farrel y Recondo, presidente y vice respectivamente de la Cámara, habían designado arbitrariamente como subrogante al juez jubilado Raúl Tettamanti, para dictar sentencia en la causa interpuesta por el grupo Clarín por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Comunicación Audiovisual, que impide la plena aplicación de la norma.
 
¡¡¡Terminemos de una vez con este culebrón!!!

El radicalismo logró el procesamiento de Milagro Sala

Se trata de la causa que le inició el senador de la UCR Gerardo Morales en 2009, en la que la acusa de “daño agravado y amenazas” cuando se desarrollaba un acto contra la ley de medios audiovisuales.
 
El radicalismo logró el procesamiento de la dirigente social Milagro Sala en una causa que le iniciaron en 2009 por el delito de “daño agravado y amenazas”.
 
La causa judicial llegó a esa instancia luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de queja planteado por la defensa de Sala.
 
De esta manera, quedó ratificado el procesamiento que había dictado en primera instancia el juzgado federal número 1 y luego había sido modificado parcialmente por la Cámara Federal de Salta y la Cámara Federal de Casación Penal.
 
El senador Morales denunció a Milagro Sala en el año 2009, cuando salió por todos los medios a acusarla de haber liderado una movilización en su contra cuando se desarrollaba un debate en contra de la ley de medios audiovisuales.
 
Debe ser lo más trascendente que logró Gerardo Morales en su vida política. Patético.

Defienden a Cerruti por los agravios que recibió: “Lanada miente"

La periodista María O'Donnell dijo que los insultos de la estrella del Grupo Clarín contra la legisladora son falaces y machistas. “Creo que tenemos que tener un límite”, planteó en su programa de radio. Ya está presentada una denuncia contra el periodista por violencia de género. 
 
María O'Donnell
Las agresiones de Jorge Lanada siguen cosechando rechazos. Luego de que acusara a la legisladora Gabriela Cerruti de “puta” y de haberse acostado con el ex presidente Carlos Saúl Mufa cuando trabajaba en Página/12, la periodista María O'Donnell salió a condenar sus dichos.
 
“A partir de la duda que puso Gabriela sobre la detención de Lanada en Venezuela, Jorge vuelve a insinuar que ella se acostaba con el innombrable. La verdad es que me parece desubicado, pero además quiero decir que es totalmente falaz”, dijo en el editorial de su programa "La Vuelta", en Radio Continental.
 
“No se puede. Creo que tenemos que tener un límite, por lo menos el mío. Me veo obligada por estas circunstancias a decir que es totalmente falaz. Es machista imputarle a una mujer que estuvo metida en la cama de alguien un éxito. Encierra una cosa machista de violencia de género”, agregó.
 
O'Donnell, quien manifestó respeto y admiración por Lanada por los años en que trabajaron juntos, concluyó: “Les puedo asegurar que es injusto que esto quede”.
 
El pasado 14 de octubre, Cerruti publicó una columna en Tiempo Argentino en la que se encargaba de responder a los ataques del periodista estrella del Grupo Clarín. “Los insultos de Lanata de esta semana hablan claramente de quién es él, y son una muestra concentrada del tipo de periodismo que representa”, había expresado Gabriela en su nota.

El asco y la repulsión que genera Lanada es tal, que logra que quienes suelen estar en "la vereda de efrente" a la nuestra, como O'Donnell, se crucen por un ratito para defenestrarlo.

Puricelli: "La responsabilidad de la Fragata es de la cartera de Defensa"

Lo aseguró el ministro de Defensa Arturo Puricelli por la retención de la Fragata Libertad en el puerto de Ghana y afirmó que la embarcación "va a volver a Argentina". Además, confirmó que se atracó en ese país porque "se atendió una advertencia contra Nigeria".
 
El ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, afirmó ayer que "el responsable de la Fragata Libertad es el ministerio de Defensa" y adelantó que asumirá las consecuencias.
 
En ese sentido, en diálogo radial, el funcionario señaló que "la cuestión de las responsabilidades las define la Presidenta y yo asumo las que me corresponden".
 
Consultado sobre el trayecto que realizó la Fragata, el ministro detalló que en el itinerario que se realizó el puerto de Ghana no estaba en un principio, pero hubo una modificación porque "se atendió una advertencia contra Nigeria".
 
"La planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa, a partir de una propuesta de la Armada, que nosotros decidimos estratégicamente para acercarnos al continente africano, como una propuesta de acercamiento político. Así se decidió todo el circuito, ir a Portugal, bajar por el puerto de Cádiz y seguir por toda la costa de África", explicó Puricelli.
 
Si Puricelli está dispuesto a asumir las consecuencias, sería bueno que empezara a redactar su renuncia al cargo.

Subte: los Metrodelegados levantarán los molinetes el lunes

El delegado de AGTSyP, Roberto Pianelli, afirmó que la medida se realizará entre las 8 y 10 de la mañana en las principales líneas de ese servicio. Asimismo, señaló que "tendríamos que haber firmado la paritaria en marzo y todavía no está cerrada".
 
El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Roberto Pianelli, confirmó que el lunes levantarán los molinetes entre las 8 y las 10 de la mañana para reclamarle a Metrovías que los convoque para negociar el cierre de la paritaria.
 
"Nosotros tendríamos que haber tenido firmada la paritaria el 1º de marzo y estamos a fines de octubre y no está cerrada", explicó Pianelli y aclaró: "Lo que se consiguió fue una pequeña suma, después de un año muy combativo, y después tuvimos que parar diez días para que nos dieran otro aumento".
 
En ese sentido, sostuvo que los trabajadores y la empresa habían quedado en reunirse entre octubre y noviembre para cerrar la negociación, ya que en marzo vence la de 2013. "En marzo tenemos que tener cerrada la del año que viene, por lo cual queremos llegar a fin de año con la paritaria de 2012 cerrada", opinó el metrodelegado y agregó: "Ahora Metrovías no tiene excusas. El dinero que depositaba la Nación ya lo recibió cuando la jueza López Vergara ordenó abrir la cuenta".
 
Apoyamos a los trabajadores del subte en su reclamo y celebramos que tomen medidas que no afecten a los usuarios.

Facundo Moyano: "Me costaría mucho apoyar una fórmula Macri-Moyano"

Facundo, hijo del titular de la CGT disidente, se refirió así al encuentro que su padre mantuvo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad. "Estoy en las antípodas de Macri, es un representante de la derecha", dijo.
 
El encuentro entre Mugrizio Macri y el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, dejó varias declaraciones posteriores, entre ellas, la de Facundo Moyano, diputado del Frente Para la Victoria y uno de los hijos del líder sindical.
 
"Esa foto no significa de ninguna manera una alianza política", definió Facundo Moyano en declaraciones a un canal de noticias.
 
Al mismo tiempo, consideró que está "en las antípodas del pensamiento de Macri" ya que el Jefe de Gobierno de la Ciudad es "un representante de los intereses de la derecha".
 
Hugo Moyano, tras su alejamiento político del Gobierno Nacional, busca un espacio de contención que no encuentra, al igual que Mugrizio Macri, quien se ve en una soledad que lo circunscribe a la Ciudad y otros distritos con pequeña representación.
 
Las negativas de la UCR y el FAP, las fuerzas políticas con más caudal electoral detrás del FPV, a cerrar un acuerdo electoral con Macri de cara a 2013, ponen al alcalde porteño en una encerrona compleja.
 
En ese contexto, Macri y Moyano se fotografiaron juntos, lo que generó una ola de especulaciones sobre una posible alianza, situación que Facundo Moyano descartó de plano.
 
Algunos -como Alfonsinito- avergüenzan a los padres-. Otros -como Hugo Moyano- avergüenzan a los hijos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Salió la edición nº 41 de la revista Garcas

Piden un golpe de Estado y convocan a la marcha del 8N

Un grupo creado en Facebook brega por el regreso de la represión ilegal y pide "un año de militares". En ese marco, se exalta al terrorismo de Estado y se convoca a la movilización anti-kirchnerista del 8 de noviembre. Lo preocupante: tienen más de cinco mil adhesiones.
 
Se encuentran en la red social Facebook desde hace más de un año, sin embargo, en las últimas semanas vieron reverdecer su entusiasmo golpista con la difusión de la convocatoria a la marcha anti-gubernamental prevista para el día 8 de noviembre.
 
Se trata de una página titulada "Solo un año de militares y se acaba la inseguridad en Argentina", que ya logró aglutinar más de 5 mil clicks en el botón "me gusta" de la populosa red 2.0.
 
Como lo muestra la imagen que acompaña esta nota, la convocatoria al "8N" es explícita, así como también la simpatía por personajes nefastos de la historia recienta argentina como el genocida Jorge Rafael Videla o los carapintadas que se levantaron contra la democracia entre los años 80s y 90s.
 
Asimismo, se utiliza el espacio para la difusión de expresiones de odio contra todo lo que tenga que ver con el kirchnerismo, acompañado por la musicalización de distintas marchas militares.
 
Una de las imágenes más shockeantes de la página es la que muestra a Videla y una leyenda que dice "No desaparecieron 30.000 ME FALTARON 30.000". En otra foto puede verse a un grupo de soldados recorriendo una calle, acompañados por un texto que reza: "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez. Volveremos al gobierno, como en el 76. Volverán los Falcon verde y los borceguíes también".
 
Esta gran apología del golpismo y el terrorismo de Estado, hasta el momento, no ha sufrido censura alguna por los administradores de Facebook, en general más preocupados por borrar de los perfiles fotos con desnudos que de filtrar contenido violento. De hecho, si se intenta reportar una página que incite al odio no puede hacerse, ya que las únicas opciones de denuncia son por atacar "a una raza o grupo étnico", "un grupo religioso", "individuos por su orientación sexual" y "personas enfermas".
 
De la misma manera, los administradores de este espacio virtual (que no se dan a conocer y operan desde el anonimato) se muestran adherentes de otras páginas que proclaman el odio político, como "Asociación anti negros villeros", "Anti Madres de Plaza de Mayo" y otras que muestran admiración por los asesinos Albano Harguindeguy, Luis Abelardo Patti, Emilio Eduardo Massera, Antonio Domingo Bussi y otros criminales de los años más oscuros de la historia argentina.
 
Sin palabras. Hay cosas que se definen y califican por sí mismas.

Cablevisión infló el precio del tendido de fibra óptica

La empresa del Grupo Clarín cotizó en $ 474 el metro de fibra óptica para la Ciudad de Buenos Aires, valor tres veces mayor que los $ 111 que costará cada metro del tendido de la red de banda ancha que puso en marcha la empresa estatal ARSAT.
 
El tendido de una red de banda ancha para llevar Internet de alta velocidad, telefonía fija y celular, y televisión digital a todos los pueblos del país para la empresa estatal ARSAT cuesta $ 111 por metro pero para Cablevisión $ 474.
 
Hace un año, la Legislatura porteña sancionó la norma que obliga a las empresas de televisión paga a instalar sus redes bajo tierra y despejar el espacio aéreo de la Ciudad, para lo cual se ofreció un apoyo pagado por el Estado porteño de hasta 180 pesos por cada metro lineal de cable.
 
Esta cotización está bastante por encima de los 111 pesos promedio por metro, al que el Ministerio de Planificación Federal licitó los distintos tramos para el tendido de los 22 mil kilómetros de la Red Federal de Fibra Óptica.
 
Al momento de argumentar la cotización fijada para el trabajo, Cablevisión sostuvo que la decisión del gobierno porteño de avanzar con el soterramiento del cable representa una misión difícil de cumplir, dado que para concretarlo debería invertir 474 pesos por metro, es decir, 327 por ciento más que la cotización que se pagó por la fibra óptica de ARSAT.
 
El último fin de semana, el diario Clarín sacó una serie de notas enfocadas a desacreditar la labor de ARSAT, e incluso aseguró que las licitaciones para la red de fibra óptica están direccionadas y pagan sobreprecios.
 
Lo cierto es que los procesos llevados a cabo por el Ministerio de Planificación Federal permitieron que se presenten todos los proveedores del mercado, sin condiciones que limiten las licitaciones sólo a las grandes empresas y sin ninguna cláusula orientada hacia alguna en particular.
 
Mugrizio Macri y el Grupo Clarín no son socios. Son cómplices.

De Vido criticó a Moyano: "Quiere aliarse con Macri y Duhalde"

El ministro de Planificación cuestionó al titular de la CGT Azopardo por su encuentro con el jefe de gobierno porteño y llamó a poner "la cara y el pecho" para defender el modelo que lleva adelante Cristina Fernández.
 
El ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó a quienes plantean "una pseudo interna (en el peronismo) y lo único que pretenden es aliarse con Macri y Duhalde", en referencia a Moyano.
 
En una reunión con 27 intendentes de Chubut, de la que también participó el gobernador Martín Buzzi, De Vido pidió poner "la cara y el pecho a la defensa del modelo" con vistas a las próximas elecciones y planteó la necesidad de "abrir la puerta (de los lugares de gestión) a los menores de 40 años".
 
En ese sentido, sostuvo que "no hay que ver en una modalidad distinta (de hacer política) a un adversario" y destacó que "tenemos que integrar y aceptar las modificaciones que se vienen, porque este modelo es de transformación continua".
 
El titular de Planificación señaló además que "la Argentina está llamada a ser una potencia industrial" y que "este Gobierno es ideológicamente industrialista".
 
También criticó a la oposición al indicar que "hace falta dirigentes que se hagan cargo" y recordó que "cuando gobernó la Alianza, vino a moralizar y terminó siendo peor que el menemismo".
 
De Vido recepcionó los pedidos de los intendentes respecto de las obras públicas que los jefes comunales chubutenses tienen como prioridad en sus distritos y adelantó un importante incremento en la obra pública en esa provincia.
 
Por su parte, Buzzi destacó el crecimiento que tuvo Chubut en los últimos años e indicó que la población "entre 2001 y 2010 aumentó un 25 por ciento, lo que implica que el estado provincial debe dar respuestas en materia de salud, vivienda y educación".
 
El gobernador elogió además el contacto directo entre Nación, provincia y municipios, al indicar que "esto nos permite coordinar los presupuestos para cubrir mejor las respuestas que requieren las comunidades" y destacó que la prioridad de su gestión es el incremento del "empleo directo".
 
A Moyano, más que criticarlo, habría que agradecerle. Sus acercamientos/alianzas con personajes como Macri, Duhalde y los dirigentes de las patronales agrogarcas no dejan de ser un favor que le hace el proyecto nacional y popular. Estos rejuntes terminan perjudicando y quitándole votos y credibilidad a los rejuntados de uno y otro lado.

ARGRA repudió los despidos "discriminatorios y arbitrarios" en Perfil

La Asociación de Reporteros Gráficos emitió un comunicado en el que señala que "resultan especialmente graves" los argumentos utilizados por la empresa, que sostiene que "el desarrollo de las redes sociales promueve un uso de imágenes con costos notoriamente inferiores".
 
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) repudió los “despidos discriminatorios y arbitrarios" de trabajadores pertenecientes a la editorial Perfil.
 
Mediante un comunicado, la comisión directiva de ARGRA señaló que “los despidos masivos resultan especialmente graves, arbitrarios y discriminatorios a la luz del comunicado emitido por la misma empresa para justificarlos”.
 
Desde Perfil se anunció a los trabajadores que los telegramas enviados a 21 empleados tenían que ver, entre otras cosas, con "el desarrollo de redes sociales que promueven un uso de imágenes con costos notoriamente inferiores a los actuales".
 
Para ARGRA, esos “argumentos permiten sospechar la pérdida definitiva de puestos de trabajo, bajo argumentos falaces que esconden el afán de precarizar y recargar la tarea del resto de los trabajadores”.
 
En el comunicado de la Asociación también se remarcó que los despidos y su intento de justificación deben “leerse como la decisión empresaria, tan ilegal como irresponsable, de blanquear una situación de desvalorización del trabajo fotográfico y una clara violación del derecho de autor, sumada a la exigencia de que los redactores realicen fotos o vídeos”.
 
En la misma línea, en el texto se destacó que “una vez más, la tarea profesional es variable de ajuste, con pérdida de puestos de trabajo y de calidad periodística”.
 
De los 21 trabajadores de prensa que recibieron telegramas ayer por la mañana, 10 son reporteros gráficos y otros 9 cumplen tareas vinculadas con la imagen.
 
“Las nuevas tecnologías no hacen perder puestos de trabajo, sino la ineptitud y el afán de lucro desmedido de las empresas. Es ilegal requerir de los cronistas y periodistas que realicen tareas para las que no tienen formación ni están dentro de sus competencias”, se indicó en el comunicado.
 
Además se remarcó que “las nuevas tecnologías deben estar al servicio de un servicio periodístico de excelencia, y no como excusa para despidos arbitrarios y exigencias de tareas fuera de convenio laboral”.
 
Finalmente, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina “exige el respeto a las incumbencias profesionales de los fotógrafos, la restitución del empleo de los compañeros arbitrariamente desplazados y el estricto cumplimiento de las normas legales”.
 
Desde Currín On Line hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo con los compañeros despedido de Editorial Perfil.

Binner sobre Tognoli: “Nos enteramos por los diarios”

El ex gobernador santafesino y líder del FAP aseguró que las autoridades santafesinas desconocían las supuestas vinculaciones del ex jefe de la policía con el narcotráfico. Inclusive, negó que hayan sido avisados por la Asociación Madres Solidarias. “Me parece bien que lo lleven a la Justicia Federal”, consideró.
 
El ex gobernador de Santa Fe y líder del FAP, Hermes Binner, aseguró ayer que las autoridades provinciales desconocían las supuestas vinculaciones del ex jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, con el narcotráfico. "Nos enteramos por Página/12", afirmó.
 
Inclusive, negó que desde la Asociación Madres Solidarias hayan advertido sobre las corruptas actividades del uniformado. "A Norma Castaño la recibí muchísimas veces y nunca me hizo mención de Tognoli, pero sí sobre cómo corría la droga en algunos sectores", recordó Binner. Desde esa Asociación, integrada por madres de chicos que fueron y son víctimas de la droga, aseguraron que ellas denunciaron la complicidad policial con el comercio ilegal de estupefacientes ante la Gobernación.
 
"Me parece bien que a Tognoli lo lleven a la justicia federal porque se trata de un delito federal. A nosotros se nos terminan los recursos para poder investigar un delito de estas naturalezas", consideró el líder del Frente Amplio Progresista y adelantó que "la provincia de Santa Fe va a colaborar en la investigación".
 
Acerca de cómo abordar la problemática del tráfico de drogas, Binner sostuvo que es necesario "trabajar este tema en forma conjunta entre las policías provinciales y las federales". Y agregó: "La provincias de Santa Fe está cruzada por muchas rutas nacionales y el tráfico se tiene que tratar de modo integral con las demás provincias".
 
Tras la denuncia que realizó el diario Página/12, Tognoli renunció a su cargo y, luego de dos días, se entregó a la Justicia. Luego de negar todas las acusaciones, quedó detenido. Por el escándalo, el gobernador Antonio Bonfatti desplazó al secretario de Seguridad provincial Marcos Escajadillo.
 
Tognoli está sospechado de integrar una red policial que le daba protección a los delincuentes a cambio de dinero. Según la investigación, habría ayudado a evitar la detención de un sospechoso. Su nombre aparece en escuchas telefónicas realizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
 
Se te escapó la tortuga Hermes. Por lo menos no hiciste "la gran Mugrizio" y no saliste a decir que a Tognoli te lo plantó el gobierno nacional.

Subte: Metrodelegados analizan medidas de fuerza para la semana próxima

Ante la negativa de Metrovías para negociar un acuerdo paritario de los sueldos, los metrodelegados afirmaron que, si no hay avances en las negociaciones en lo que resta de la semana, habrá medidas de protesta a partir del lunes.
 
Los Metrodelegados dijeron que analizan medidas de fuerza para la próxima semana si no hay avances en la discusión por las paritarias.
 
"Si no logramos un acuerdo o al menos sentarnos a discutir para finalizar las paritarias vamos a tomar medidas de protestas", afirmó Beto Pianelli.
 
No especificaron si se tratará de un paro, aunque sí señalaron que las medidas comenzarán a aplicarse a partir del lunes si la empresa no se sienta a dialogar antes del viernes.
 
Subte, Metrovías, Macri, Metrodelegados, que me hago cargo, que no me hago cargo, las paritarias, la falta de inversión... Una historia de nunca acabar, cuyos platos rotos siempre los terminan pagando millones de usuarios.

¿Hacia una cadena de supermercados del Estado?

Por Federico Bernal, para Tiempo Argentino
 
El director del Cliset, Federico Bernal, sostiene que “ni siquiera el medio pelo se cree el mito de la inflación descontrolada” y afirma que la suba de precios “es utilizada como herramienta para desestabilizar”.
 
En julio del año pasado y con el título "El boom de los descuentos refleja una gran dispersión de precios" (Suplemento Eco, Tiempo Argentino), analizábamos las promociones lanzadas por las grandes cadenas de supermercados. Señalábamos entonces lo desconcertante de las rebajas sobre el precio de lista en alimentos, bebidas y productos de limpieza, oscilando, según semanas o festividades, entre el 2x1 (gratis la segunda unidad igual comprada) al 70, 50, 20 o 15% de descuento. Nos preguntábamos: ¿cuál es el valor y el costo real de las cosas?
 
En sintonía con la profundización del modelo puesto en marcha en 2003, ¿acaso no es tiempo de regular el caos promocional supermercadístico para que sea el Estado quien dirija el consumo hacia productos nacionales o hacia determinados rubros en función de ejes productivos preestablecidos? ¿Es posible eliminar todas las promociones y reducir en un 30% o un 50% los precios de lista de los alimentos y bebidas? ¿Cuánto más se podría consumir y cuánto más podrían comprar las clases populares si los precios fueran sensiblemente inferiores?
 
Más de un año pasó de aquella nota. Los descuentos y las promociones siguen cotizando en alza. Las ganancias de las grandes cadenas de supermercados también. Mientras tanto, la "inflación" avanza en la agenda política y mediática nacional. De un lado la mentira descarada; del otro abundan explicaciones ambiguas o netamente academicistas.
 
Se necesita de una cadena de supermercados del Estado nacional. Se necesita fusionar al consumidor con el Estado, basándose en el aumento de la confianza del primero para con el segundo. Cualquier accionar contrario a ello, como la posición del Fénix con el Indec, no hace más que exacerbar el "comportamiento 'cultural' inflacionario", contribuyendo así al uso de la "inflación" como herramienta de desestabilización primaria por parte de los enemigos históricos del pueblo argentino.
 

Artemio López vapuleó a Iván Petrella

En un diálogo televisivo, Artemio López puso en evidencia las contradicciones del partido de Macri. Iván Petrella, intelectual del PRO, poco pudo hacer para explicar por qué pasaron de cuestionar a duramente a Moyano, a verlo como un aliado.
 
Durante el programa "Pan M" de Maxi Montenegro, los invitados Artemio López e Iván Petrella dialogaron en torno a las posturas políticas y el accionar del oficialismo y la oposición. En el coloquio salieron a la luz las contradicciones del PRO en torno a su accionar parlamentario y la relación con Hugo Moyano.
 
Uno de los temas más importantes fue la hasta hace pocos meses impensada alianza entre el PRO y el sindicalista Hugo Moyano.
 
"El proyecto de Moyano no tiene nada que ver con el PRO". "Para la oposición fue muy desmoralizador el 2011 y lo que buscan son alternativas políticas, pero creo que por el lado de Moyano eso no va a prosperar", analizó sin vueltas Artemio López. 
 
Iván Petrella, director de la Funadación Pensar que pertenece al PRO, intentó argumentar con el discurso político característico de su partido en el que se muestran como dialoguistas y abiertos.
 
Sin embargo, Artemio López le contestó que esos son "todos slogasn, Macri no sólo no dialoga con los diferentes, sino que además veta los proyectos de sus propios legisladores".
 
"El gobierno nacional impone un discurso maniqueo de llamar enemigos a la oposición, es una responsabilidad de la oposición entablar un diálogo más amplio y es también un servicio a la democracia", pretendió sostener Iván Petrella sobre las tareas del PRO.
 
"Llama la atención porque el que dijo que hay que tirar a Cristina por la ventana fue Macri y ahora llama al diálogo", le recordó Artemio López que volvió a atajarlo al vuelo.
 
Iván Petrella quiso nuevamente apelar al discurso del dialoguista en torno al amplio consenso que en las políticas más importantes que impulsó el gobierno nacional como lo son la AUH, el matrimonio igualitario, la estatización de YPF, la desprivatización de las AFJP. Pero otra vez Artemio López lo cortó en seco para aclarar que en el parlamento "el PRO se opuso a todas las medidas económicas de fondo".
 
"Parecés mi novia que no me deja hablar en casa", balbuceó Pitrella en medio del diálogo, cuando la situación pareció superarlo.
 
Todo bien con Artemio, pero convengamos que vapulear a alguien del PRO en un debate sobre política es más fácil que recitar la tabla del 2 con calculadora.

miércoles, 24 de octubre de 2012

De Vido: “Santa Fe no estaba endeudada cuando asumió el socialismo"

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo un encuentro con intendentes santafesinos donde cuestionó la "nula" inversión en obra pública del gobierno provincial y remarcó que “el endeudamiento se profundizó durante el último año de gestión de Hermes Binner como gobernador, cuando ya se lanzaba como candidato a Presidente".
 
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuestionó la "nula" inversión en obra pública que se realiza en Santa Fe y aseguró que la provincia "no estaba endeudada cuando asumió el socialismo".
 
En un encuentro con intendentes santafesinos, que se llevó a cabo en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, el ministro se mostró sorprendido por los "números nulos de inversión por parte del gobierno provincial, que acaba de aumentar sus impuestos, y tampoco nos olvidamos de la posición que adoptaron al momento de discutir la Resolución 125" que disponía la puesta en marcha de retenciones móviles en las exportaciones agroindustriales.
 
Ante los intendentes de distintos municipios de Santa Fe, De Vido dijo que "nosotros vemos en sus comentarios la problemática de infraestructura, como así también en los accesos y todo lo vinculado a la conectividad".
 
"No podemos esquivarle el bulto a los problemas, de ahí que trabajaremos juntos para llevarle soluciones a la gente", afirmó.
 
El ministro recalcó que "Santa Fe no estaba endeudada cuando se hizo cargo el socialismo y precisamente el endeudamiento se profundizó durante el último año de gestión de Hermes Binner como gobernador, cuando ya se lanzaba como candidato a Presidente".
 
En tal sentido, agregó que la prioridad de su gestión es "hacer estas obras, demostrando que somos útiles a la sociedad, aunque también tenemos el trabajo extra de pelear contra el fuerte proceso de desinformación que existe en el país".
 
"Acá el secreto es trabajar, sacar el agua de los pueblos, pavimentar y avanzar en todo lo relacionado a los temas de salud", aseguró.
 
La reunión se desarrolló con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur; los secretarios de Obras Públicas, José López, y de Transporte, Alejandro Ramos; y representantes del Ministerio del Interior, entre otros.
 
Participaron del encuentro los intendentes de Cañada de Gómez (Stella Maris Clérici), Casilda (Juan Carlos Bacalini), Ceres (Camilo Bouquet), El Trébol (Fernando Almada), Esperanza (Ana Meiners), Fray Luis Beltrán (Alejandro Fraga), Gálvez (Mario Fissore), Granadero Baigorria (Mario Rosales), Las Parejas (Sergio De Benedetti) y Malabrigo (Amado Zorzón).
 
La nómina de municipios se completó con Puerto General San Martín (Carlos De Grandis), Rafaela (Luis Castellano), Recreo (Mario Formento), Roldán (José Pedretti), Rufino (Gustavo Dehesa), San Carlos Centro (Omar Príncipe), San Genaro (Fernando Suárez), Sunchales (Ezequiel Bolatti), Tostado (Enrique Fedele) y Venado Tuerto (José Freyre).
 
Al final, el De la Rúa santafecino no es tan "prolijito" como parecía.

Para la Provincia, el "paro docente es extralimitado"

La titular de Educación bonaerense, Nora De Lucía, expresó que "la provincia no está en condiciones de reabrir las paritarias", como reclaman los maestros.
 
La titular de Educación bonaerense, Nora De Lucía, consideró ayer "extralimitados" los paros dispuestos por gremios docentes del distrito, que abarcará un total de cuatro días, y reiteró que "la provincia no está en condiciones de reabrir las paritarias", como reclaman los maestros.
 
"Fuimos muy claros, la provincia no está en condiciones de reabrir las paritarias para esta segunda parte del año. La oferta que se hizo (en marzo) fue anual", planteó la funcionaria del gobernador Daniel Scioli.
 
En declaraciones a radiales, De Lucía dijo: "Las organizaciones gremiales tendrían que entender esto. El mejor salario es el que se paga en tiempo y forma. Hemos dado un aumento en marzo y no estamos en condiciones nosotros, y creo que ninguna provincia" de dar otro ahora.
 
Con las medidas de fuerza, "se les quita a los chicos el derecho a formarse casi durante una semana. Este paro es extralimitado, cuatro días sin clases 4.700.000 chicos", lamentó.
 
Desde ayer, docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial realizan una huelga por 48 horas, que afecta el dictado de clases en escuelas públicas y privadas, en reclamo del pago de sueldos adeudados, reapertura de paritaria y mejora en la infraestructura escolar.
 
Las medidas de fuerza comenzaron esta mañana con una huelga de 48 horas convocada por el Frente Gremial, que nuclea a los sindicatos docentes mayoritarios, el ceterista SUTEBA, FEB, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP.
 
El jueves, los maestros nucleados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares docentes mayormente del conurbano bonaerense y La Plata, realizarán un paro también de dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos que reemplace al actual de 2.900.
 
Es hora de dejarse de hacer declaraciones a los medios y sentarse todos juntos a tratar de resolver el conflicto.