viernes, 14 de enero de 2011

Espectáculos: Canal 13 y Telefé comienzan la batalla del 2011

Lunes 17 de enero - 22:30 hs.

Fecha y hora en que dará comienzo la primera de las grandes batallas entre Canal 13 y Telefé, por la guerra del raiting en el 2011.

En el canal de Constitución apuestan todas las fichas a una historia de frustraciones, envidias, ajustes y retiradas antes de tiempo; una historia que los argentinos ya hemos vivido y no podemos olvidar. Sobre eso trata...


Por su parte, el canal de las pelotas también pone toda la carne al asador, en este caso, con la historia de traición y usurpación de un pobre infeliz que, después de tener sus 5 minutos de gloria, ahora se ha transformado en...


Sólo resta esperar al lunes 17 y ver como se desarrolla esta lucha de titanes que promete ser encarnizada y apasionante.

Nueva encuesta de Currín On Line

Ya se encuentra habilitada para la votación, la encuesta Currín On Line de esta semana.

En esta oportunidad, se trata de conocer la opinión de nuestros lectores sobre el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La encuesta (ver barra lateral del Blog, sobre la derecha), que admite respuestas múltiples (varias por votante), cierra a las 23:00 hs. del Jueves 20/01/2011.

VOTA YA!!!

Deportes: Adidas pensó en Juan Román Tristelme

Sabido es que tras el alejamiento de Diego Maradona como director técnico del combinado nacional, las posibilidades de la vuelta de Juan Román Tristelme a la selección se han acrecentado notablemente.

Conocedor de esta situación, días pasados Julio Grodona convocó a los directivos de la firma Adidas, proveedora de la indumentaria de los seleccionados de la AFA, a una reunión de urgencia para considerar la posibles soluciones a la "pechofriez" del jugador.

Los directivos de la empresa alemana, rápidos de reflejos, encargaron a sus diseñadores un nuevo modelo de camiseta, que fue lanzado anoche en un evento realizado en un cabaret de la zona de Barracas.

En la presentación de la nueva camiseta, que contó con la participación del Bambino Veira, Ariel Ortega, Guillermo Coppola y José María Aguilar, entre otros, los directivos de Adidas explicaron detalladamente el proceso de diseño y de fabricación, este último llevado a cabo por el "personal" reducido a condiciones de servidumbre y exclavitud de su planta ubicada en el continente asiático.

Adolf Hit, Vicepresidente de la empresa y sobrino de Adi Dassler (fundador de la firma), explicaba "a estos chinos pelotudos los cagamos como de arriba de un puente. Les pagamos 20 guitas por cada camiseta que producen y nosotros las vendemos a casi 100 dólares" cada una."

Resultados de la encuesta Currín On Line de esta semana.

A las 0:30 de hoy se cerró la encuesta Currín On Line de esta semana y aquí damos a conocer los resultados.


De los resultados de la encuesta se desprende que hay mucha "mierda oficialista" entre nuestros lectores y seguidores.

Macri: "Si me toca en la Ciudad, lo haré en la Ciudad".

El jefe de Gobierno porteño reiteró que continuará con su campaña para ser candidato a presidente, aunque dejó abierta la posibilidad de presentarse a la reelección. Además, Macri consideró que "no hay ningún apuro" en definir la fecha de los comicios en Capital.

"Si me toca en la Ciudad, lo haré en la ciudad. Si me toca en la Nación, lo haré en la Nación", afirmó Macri en declaraciones radiales, tras inaugurar la primera comisaría de la Policía Metropolitana. Y agregó:  "Si me toca en Boca, lo haré en Boca. Si me toca en Deportivo Desamparados de San Juan, lo haré en Deportivo Desamparados de San Juan. Si me toca en Socma, lo haré en Socma. Si me toca en el Centro de Ex Alumnos del Cardenal Newman, lo haré en el Centro de Ex Alumnos del Cardenal Newman".

Ante una pregunta sobre una eventual postulación a la Presidencia, el señor que está siempre detrás de Macri diciéndole lo que tiene que decir, le dijo que dijera que era "un firme precandidato que sigue llevando las ideas de PRO a todo el país". Macri, sin embargo, en vez de repetir textualmente a los periodista la frase apuntada, se dió vuelta y le preguntó al Señor en cuestión: "¿Ideas? ¿Qués eso? ¿Qué ideas vamos a llevar a todo el país, si nosotros no tenemos ni una sola idea?".

Casi el 80% de los porteños piensa que la ciudad está sucia.

Así lo determinó una consulta realizada por la agencia Gallup. La pesquisa arrojó que hace falta educación y multas para los que ensucian. El informe también revela que los ciudadanos contribuyen poco o nada a la limpieza urbana.

El 60% de los argentinos considera que la ciudad en la que vive es "algo o muy sucia", y 8 de cada 10 personas piensa que la gente contribuye poco o nada a la limpieza urbana, según un informe de la consultora TNS Gallup conocido este jueves.

La creencia de que la ciudad está "muy o algo sucia" crece al 79 por ciento en la Capital Federal, contra el 66 por ciento en Gran Buenos Aires y un 59 por ciento en el interior.

En el Pro se mostraron preocupados por los resultados del estudio de Gallup y analizan diversas alternativas para mejorar la imágen que los porteños tienen de su propia ciudad. El señor que está siempre detrás de Mauricio Macri diciéndole lo que tiene que decir, señalo: "teniendo en cuenta que hasta ahora demostró no servir para nada útil, una de las alternativas en estudio, es destinar a la Policía Metropolitana para la recolección de residuos; siempre y cuando el gobierno nacional colabore enviando a la Guardía de Infantería para la recolección en las villas".

Aseguran que es un mito la célebre panza cervecera.

Rubia, negra, roja, las hay de varios estilos, pero lo cierto es que comúnmente se dice que todas ellas son las culpables de la famosa “pancita de cerveza”.

Sin embargo, un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, al norte de España, reveló que un consumo moderado de esta bebida, de hasta medio litro diario, asociado a una dieta como la mediterránea, no engorda y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión.

Los médicos Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, y Rosa Lamuela (hay que llamarse Lamuela eh!!! Después se rien de los nombres de los miembros del Staff de Currín On Line), del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona, miembros del equipo de investigación, aseguraron que el estudio demuestra que la cerveza bebida con moderación no provoca aumento de la masa corporal ni acumulación de grasa en la cintura.
El ensayo, realizado sobre una muestra de 1249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable, según sus autores.

Las personas que participaron del estudio se alimentaron con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, y “no sólo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso”, indicaron los científicos.
La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y de tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre que las personas realicen una vida normal, con algo de ejercicio. Señalaron que el modelo de hombres o mujeres con vientres sobredimensionados es propio de la cultura anglosajona, donde se ingieren grandes cantidades de cerveza y comida rica en grasas saturadas con una actividad física casi nula.

Los especialistas destacaron las propiedades saludables de esta bebida, que aporta ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio y un efecto “protector” sobre el sistema cardiovascular. “Los bebedores de cantidades ‘normales’ de cerveza presentan una menor incidencia de diabetes e hipertensión, y un índice de masa corporal inferior”, destacó la doctora Lamuela.

Fue a raíz de este estudio que un socio de All Boys, que se encontraba presenciando los entrenamientos que el plantel profesional de fútbol de esa entidad lleva a cabo en el marco de la pretemporada, le grito a Cristian Fabiani: "gordo, dejá de mentir con lo de la cerveza y vomitá el Fitito".

jueves, 13 de enero de 2011

COMUNICADO DE CURRIN ON LINE


Currín On Line informa que, con motivo de la participación
de todos los miembros de su Staff  en el simposio sobre
"PERIODISMO DE LESA HUMANIDAD",
organizado en forma conjunta por
el Grupo Clarín, el Diario La Nación y Editorial Perfil,
LOS DIAS SABADO 15 Y DOMINGO 16
DE ESTE MES, EL DIARIO
NO SERA EDITADO.
Por lo tanto, luego de la edición del viernes 14,
retomaremos el contacto con nuestros lectores el lunes 17.
Muchas gracias por vuestra comprensión.

ALBERTO CARLOS BUSTOS
DIRECTOR - EDITOR RESPONSABLE

Roberto Giordano criticó a la Justicia.

Tras algunas semanas en el ojo de la opinión pública por los rumores acerca de su quiebra, Roberto Giordano salió a defenderse. "Cuando uno es empresario y le va bien, siempre aparece alguien que pone piedras en el camino. Pero son buenas las piedras a veces, porque yo las corro y sigo adelante", dijo a Currín On Line el peluquero, con calma pero con seguridad.

Con respecto a su situación legal, en tela de juicio cuando trascendió que estaba en quiebra, cuestionó: "En la Argentina no hay seguridad jurídica. Pero yo soy argentino, y seguiré peleando".

Currín On Line consultó lo consultó sobre los pasos a seguir, pero en momentos en que se aprestaba a respondernos, hizo su aparición un oficial de justicia, acompañado por personal del juzgado y del ministerio de trabajo, ante lo cual el peluquero salió corriendo al grito de "¡¡¡no me embarguen, soy Giordano!!!"

Del Potro no pudo sumar dos al hilo.

El tandilense cayó ante el alemán Florian Mayer por 6-2 y 7-5 en la segunda ronda del torneo de tenis de Sidney, en el que fue su segundo partido después de su inactividad de tres meses. Por el mismo torneo también fue eliminado Juan Ignacio Chela. En tanto, en Auckland, David Nalbandian derrotó por 6-3 y 6-2 al alemán Philipp Pelzschner y avanzó a los cuartos de final.

Queremos pedir disculpas a nuestros lectores. Currín On Line tenía la firme intención de publicar el listado completo de todos los que no pueden alcanzar dos al hilo, pero desde Blogger nos informaron que este sitio tiene capacidad para escribir nada más que hasta un máximo de 325 millones de nombres.

El Gobierno oficializó a Abal Medina como secretario de Comunicación.

A través del decreto 14 publicado hoy en el Boletín Oficial quedó formalizada la designación de Juan Manuel Abal Medina como Secretario de Comunicación Pública y se fijaron los objetivos que tendrá ahora el área que reemplaza la Secretaría de Medios, cuya conducción estaba vacante desde julio de 2009 tras la salida de Enrique Albistur. Entre otras tareas, el hasta ayer secretario de Gestión Pública intervendrá en el Programa Fútbol para Todos y decidirá sobre la planificación y ejecución de la publicidad oficial.

Desde la oposición ya advirtieron que Abal Medina tiene que "cambiar la forma de distribución de la pauta". En tal sentido, la radical Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión, aseguró que "con la designación de Abal Medina, y las facultades que le otorga en el decreto 14/2011 la Presidenta reafirma su política de control y sometimiento de los medios a través de la asignación de la pauta oficial”. Y agregó: “Vamos a insistir en el Congreso con la sanción de la ley de regule la distribución de publicidad oficial; ley que jamás propusimos cuando fuimos gobierno, ni con Alfonsín ni con la Alianza".

En tanto, la diputada por la Coalición Cívica, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón destacó que "Abal Medina, es una persona bien formada, que tiene la capacidad de comprender lo que es libertad de prensa, es decir, si lo que él hace es seguir principios básicos democráticos debería hacer un cambio de 180 grados de lo que ha sido la política oficial de medios".
Aunque sostuvo que "va a tener que cambiar la forma en que se ha distribuido la pauta y va a tener que permitir que los medios trabajen como deben trabajar, sin esta elección de enemigos que ha hecho el gobierno. Hay que ver si es capaz de llevar una idea distinta".

En declaraciones a Radio El Mundo, Bullrich Luro Pueyrredón advirtió que "si por el contrario, lo que hace es mantener eso y profundizarlo, vamos hacia una tiranía comunicacional".

Frente a estas advertencias, el flamante Secretario de Comunicación Pública, demostrando los progresos alcanzados en sus clases de latín, manifesto que "yo me tomo un agaromba y todo me chupa un huevo. Y en el caso de Giudici y Bulrrich Luro Pueyrredón, me pueden chupar un huevo cada una, si es posible, las dos al mismo tiempo. Y antes que salga a hablar Lilita Carrió, le recuerdo que entre los dos huevos tengo el pitulín, así que para ella también hay".

miércoles, 12 de enero de 2011

River entrenó con custodia policial en Mar del Plata.

El plantel de River entrenó a puertas cerradas en el predio del club Kimberley de Mar del Plata, con la presencia de efectivos policiales custodiando el lugar.

La razón: un pedido de su entrenador Juan José López, quien ayer escuchó varios reclamos airados de simpatizantes del club por la continuidad de Ariel Ortega y quizo evitar altercados.

Entrenar con custodia policial por el descontento de los hinchas aparece como una nueva modalidad de en fútbol argentino.

El técnico de Olimpo de Bahía Blanca, Omar de Felipe, solicitó custodia para evitar altercados con un grupo de hinchas que en la jornada de ayer exigían la vuelta de Mauro Laspada al primer equipo.

Por su parte, Ramón Díaz, técnico de San Lorenzo de Almagro, hizo lo propio, teniendo en cuenta el descontento de la parcialidad azulgrana por la no participación del delantero Héctor Scotta en la pretemporada.

En tanto, en la Ciudad de Tandil y a pedido del presidente Amor Ameal, efectivos de la policía bonaerense efectuaron un cerco humano en torno del predio donde se entrena el plantel de Boca. Consultado al respecto, Ameal señaló: "Entre nuestros hinchas, por suerte, no existe descontento. El cerco policial lo pedí porque a Riquelme, entrenar le gusta menos que ir al proctólogo y de este modo, impedimos que se raje de los entrenamientos".

Masiva adhesión a los reclamos de la patronal agropecuaria.

Luego de la frustrada reunión mantenida en el día de la fecha entre el gobierno nacional y la mesa de enlace, comenzaron a conocerse las masivas adhesiones a este último sector y al eventual cese de comercialización con el que han amenzado en señal de protesta por lo que consideran una falta de respuesta a sus reclamos.

El Pro, la Coalición Cívica y el radicalismo hicieron conocer su opinión en favor de la medida de fuerza propuesta por la patronal agropecuaria.

El periodista Mariano Grondona, por su parte, señaló que "hay que poner coto de una vez al accionar de estos montoneros que nos gobiernan y que fomentan el odio y la formación de juventudes hitlerianas".

En tanto, desde la celda donde cumple cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, Jorge Rafael Videla manifestó que "es hora que en la Argentina vuelvan a mandar los que tienen que mandar, si no, la desaparición y muerte de 30.000 subversivos marxistas habrá sido en vano".

Para Biolcati, discutir las condiciones laborales "embarra la cancha".

En el marco de la reunión mantenida en la mañana de hoy entre el gobierno nacional y los representantes de las 4 principales entidades agropecuarias, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, consideró negativo discutir las exportaciones de granos junto a las condiciones laborales en el campo. "Si hay algo que en el campo se respeta, es la relación humana entre patrón y empleado", afirmó.

Fue entonces cuando se vivieron momentos de zozobra a raíz de un violento ataque de risa que sufrió el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien se encontraba participando del cónclave y que tuvo que ser asistido de urgencia por profesionales de la guardia médica del ministerio.

Una vez que los médicos lograron reanimar a Tomada mediante un electroshock, la reunión pudo continuar normalmente, hasta que Biolcati, firme en su posición, sostuvo que el tratamiento de este tema "es embarrar la cancha" y añadió que "hay una integración, un trabajo hombre a hombre, cuerpo a cuerpo con la gente", circunstancia en que la reunión finalizó abruptamente cuando el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez, salió del recinto al grito de "listo, quedamos así. Pepe, cerrame la 8".

Adelanto del Libro de las Predicciones 2011 de Lilita Carrió.

Currín On Line presenta un adelanto exclusivo del "Libro de las Predicciones 2011", de Lilita Carrió, que se cuenta entre nuestros recomendados (ver suplemento de cultura).

Estas son algunas de las predicciones de la líder de la Coalición Cívica para este año:

Enero: la temporada turística va a ser un fracaso total.

Febrero: vamos a tener que importar carne.

Marzo: va a haber problemas por la falta de energía eléctrica.

Abril: vamos a tener que importar trigo.

Mayo: se va a agudizar la crisis de la industria automotriz y la producción y venta de autos va a seguir cayendo en picada.

Junio: vamos a tener que importar leche.

Julio: la presidenta va a mandar a aniquilar, con las armas que no llegó a usar Néstor Kirchner hace 2 años.

Agosto: vamos a tener que importar consoladores.

Septiembre: voy a empezar la dieta para bajar 85 kilos.

Octubre: voy a ganar las elecciones y voy a estar más flaca, como dije en Enero en Clarín.

Noviembre: voy a subir los 85 kilos que había bajado y me voy a volver loca para conseguir pilcha para el acto de asunción como presidenta.

Diciembre: voy a asumir como presidenta y voy a investigar la corrupción kirchnerista hasta las últimas consecuencias.

Gran evasión en industria de implantes mamarios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presume que existe una evasión de unos 40 millones de pesos en el impuesto a las Ganancias por parte de empresas y particulares en el mercado de implantes mamarios, según la primera evaluación de una investigación centrada en el sector.

El organismo tributario informó hoy que durante el período 2008/2009 analizó las importaciones de prótesis mamarias y que en el primer relevamiento descubrió que ingresaron al país, procedentes de Francia, Estados Unidos y Brasil, unas 125.000 unidades por un valor de 60 millones de pesos. 

"En total, todas las prácticas implicaron una facturación mínima, para dicho período, de 700 millones de pesos si se contemplan las intervenciones en manos de cirujanos plásticos, empresas de belleza, clínicas y Obras Sociales", señaló la AFIP.

Sobre la muestra, realizada dentro de los adquirentes de implantes, "se constató que el 20% de este mercado está en manos de conocidas Obras Sociales, mientras que en el 80% restante se encuentran empresas y personas físicas con actividad vinculada".

Además, se detectaron contribuyentes cuyos montos de operaciones no están volcados en sus Declaraciones Juradas y monotributistas que deberían estar excluidos del régimen. Por eso, la AFIP está fiscalizando a quienes presenten inconsistencias significativas.

Según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), no hay ninguna empresa que fabrique prótesis mamarias en la Argentina pero existen al menos 9 firmas que están autorizadas a importarlas, concluyó la AFIP.
 
Desde la oposición, la crítica hacia el oficialismo fue únanime, por entender que se utiliza a la AFIP para perseguir a las clases medias y altas. Mauricio Macri, por ejemplo, repitiendo palabra por palabra lo que le decía el señor que está siempre detrás suyo, fue terminante: "Juliana tiene menos tetas que Buonanote, así que yo, más de 20 o 30 mangos no pude haber evadido con ese tongo".

Detienen a dos travestis en Parque Chacabuco.

Personal de la seccional 12ª de la Policía Federal Argentina detuvo en las últimas horas de la tarde de ayer a dos conocidos travestis que suelen realizar su oferta sexual en la zona de Parque Chacabuco.

El procedimiento policial se llevó a cabo a instancias de los vecinos de la zona, quienes desde hace tiempo vienen manifestando sus quejas y denuncias por la actuación de estos dos travestis, quienes ofrecen sus servicios sexuales a la vista de todos los transeúntes, entre quienes, obviamente, hay menores de edad.

Al momento de la detención, ambos travestis (cuya identidad no fue dada a conocer), se encontraban detrás de un árbol, en una zona oscura de la calle Centenera, practicando sexo oral a dos individuos, que también fueron detenidos y que solamente pudieron ser identificados, uno de ellos como Marcelo, alias "el borracho" y el otro, también como Marcelo, pero alias "Dogui".

martes, 11 de enero de 2011

Caída de un rayo en el entrenamiento de Racing. Aclaración y pedido de disculpas.

Entre las 18:00 y las 19:30 hs. aproximadamente, de hoy (martes 11/01/2011), permaneció publicada en Currín On Line una nota -con el consabido final de tono humorístico propio del diario- sobre la caída de un rayo en el entrenamiento del plantel profesional de fútbol del Racing Club de Avellaneda, en la localidad bonaerense de Open Door, cercana a Luján.

Currín On Line quiere aclarar que dicha nota -con su final en broma-, fue publicada antes que tomara estado público que el hecho en cuestión (la caída del rayo) había causado la muerte del masajista de Racing, cómo así también de otras tres personas (una de ellas un menor de edad) en diversas localidades del conurbano bonaerense.

Una vez en conocimiento de esta luctuosa circunstancia, la nota fue levantada de inmediato del blog, no obstante lo cual, solicitamos las disculpas del caso.

LA DIRECCION DE CURIN ON LINE

Confirmado: Shakira y Antonito separados.

La cantante colombiana Shakira terminó su relación con Antonio de la Rúa, tras 11 años de noviazgo, según lo anunció la artista en su página web.

“Durante nuestros casi 11 años juntos nos hemos amado profundamente el uno al otro”, dice el texto y agrega: “Han sido los años más maravillosos de nuestras vidas, y gracias al amor y el respeto que compartimos el uno por el otro, hemos sido una pareja excepcional y compañeros. Sin embargo, desde agosto de 2010, decidimos mutuamente tomarnos un tiempo en nuestra relación.

A lo largo de este tiempo hemos continuado trabajando juntos mano a mano”, continúa el comunicado y asevera: “Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un periodo de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional”.

“Antonio continúa llevando todo lo relacionado con mi vida artística y mi carrera tal como lo ha hecho siempre. Seguimos adelante como socios, desarrollando proyectos en común (…) en constante comunicación”, indicó ayer la estrella colombiana. Y agregó que su amistad y entendimiento con De la Rúa son “indisolubles e incorruptibles”.

Ambos aclaran a través del comunicado que no darán entrevistas sobre este tema, y esperan el entendimiento y el respeto de la prensa.

Consultado al respecto, el ex presidente Fernando de la Rúa se mostró sorprendido por la noticia: "¿Qué? ¿El nene estaba de novio con Shakira"?

Almanaque Currin 2011 de regalo.


Hacé clik sobre la imágen y cuando se abra, clikeá con el botón derecho y seleccioná "guardar imágen como". Luego insertala en Power Point, llevala al tamaño deseado e imprimila, para tener tu almanaque Currín 2011 en la oficina, en casa, en el bulo o en el aguantadero de la banda.

¿Claudia Rucci discriminada por Facebook?

La ex actriz Claudia Rucci trabaja con mucho ímpetu en su reciente actividad de diputada nacional. Y comenzó con una página personal en Facebook pero la intensa actividad y la eficiente tarea de sus colaboradores lograron que llegara a completar hace 20 días atrás, tres perfiles más en esa red social. Pero empezó a notar problemas para incorporar contactos y de un día para el otro, Facebook le cerró las últimas tres páginas. Después de mucho averiguar, le contestaron por mensaje que no se puede tener más de un perfil. Cuando Rucci pidió que le dieran sólo un día para poder comunicarle a sus contactos que migraran a un grupo, también le dijeron que no. En el equipo de la diputada peronista se inquieren por qué entonces hay otros políticos que siguen teniendo hasta 3 páginas, como el radical Ricardo Alfonsín. Y se preguntan: ¿Hay discriminación en Facebook?

En el "peornismo" federal están convencidos que esta es una muestra más del accionar kirchnerista, que extiende sus tentáculos de opresión, cooptación y censura hasta la red social más importante del mundo.

Desde el Pro, en cambio, rechazaron las denuncias de Rucci. El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta manifestó "¿quién carajo va a querer discriminar a esta negra de mierda?"

Elisa Carrió: "enoctubre vamos a ganar y yo voy a estar más flaca".

En declaraciones al diario Clarín publicadas el día de hoy, en la sección "Charlas de Verano", Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y candidata a presidenta por esa fuerza polìtica, quien se encuentra de recorrida por la costa atlántica, manifestó que "en octubre vamos a ganar y yo voy a estar más flaca". Si bien no aclaró más flaca que quién; fuentes de la Coalición Cívica señalaron que podría haber querido decir "más flaca que María Martha Serra Lima".

Con la evidente intención de no perder terreno en la encarnizada lucha por la carrera presidencial, otros candidatos de la oposición se habrían manifestado en un tono similar.

Eduardo Duhalde dijo: "en octubre vamos a ganar y yo voy a dejar de ser narcotraficante y desestabilizador profesional".

Cleto Cobos, por su parte, fue terminante: "en octubre vamos a ganar y yo voy a ser un hombre leal".

En tanto, Ernesto Sanz señaló: "en octubre vamos a ganar y yo voy a completar mi mandato, sin irme antes del gobierno".

Pino Solanas no se quedó atrás y anunció: "en octubre vamos a ganar y yo voy a cambiar de proveedor de Internet".

Finalmente, Mauricio Macri, luego de mirar hacia atrás y ver que no estaba el señor que suele estar detrás suyo diciéndole lo que tiene que decir, habló por sí mismo y dijo "eh??? qué pasa en octubre??? No me compliquen la vida que yo de política no entiendo nada. No se qué hay en octubre, pero yo voy a perder y voy a seguir siendo el mismo pelotudo de siempre".

Tandil: detienen a una pareja en confuso episodio.

Personal de la DDI de Tandil informó que en horas de la madrugada de hoy, fue detenida una pareja que merodeaba en actitud sospechosa las inmediaciones de la Quinta "La Mauricia", ubicada en la zona del Calvario y cuya proiedad se atribuye al jefe de gobierno porteño Maruicio Macri.

La pareja (cuyos apellidos y demás datos no fueron dados a conocer y de la que sólo trascendieron sus nombres de pila -Soledad y Roque-) fue liberada horas después, aunque ambos siguen vinculados a la causa, hasta tanto puedan explicar las razones por las cuales, en momentos en que merodeaban la quinta aludida, portaban granadas de mano, armas de guerra y una pancarta con el texto "Macri racista".

La justicia investiga también la eventual actuación de una mujer domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, de nombre Yolanda, a fin de establecer su posible papel como instigadora de un eventual ataque a la propiedad.

Le cortaron el pene a un taxista rosarino mientras dormía.

La principal sospechosa es su mujer, quien lo habría mutilado por presuntas infidelidades. “Me desperté y me di cuenta de que me faltaba algo”, dijo él.

“Me desperté y me di cuenta de que me faltaba algo”, alcanzó a decirle un taxista rosarino a los médicos que lo atendieron de urgencia en su casa. El “algo” era nada más y nada menos que su propio pene que, se sospecha, su mujer le habría amputado mientras dormía en una brutal venganza por una presunta infidelidad.

El sangriento episodio ocurrió el sábado pasado, pero recién se conoció hoy. El taxista llegó a su casa de San Juan al 5000 en el barrio Etchesortu alrededor de las 7 de la mañana, tras recorrer durante toda la noche a bordo de su auto la ciudad de Rosario, Santa Fe, en busca de pasajeros. Cansado, casi de inmediato se acostó en su cama, sin presumir que cuando se levantara iba a ser un hombre diferente.

A las 14, el sueño se convirtió en una pesadilla. El hombre –de quien no trascendió la identidad- se despertó y comprobó que su pene había sido cortado. Fue su mujer y, principal sospechosa, quien llamó al servicio de urgencias.

Los médicos realizaron las primeras curaciones en el lugar. Sólo ante ellos el taxista dijo algunas palabras sobre lo que había sufrido. “Me desperté y me di cuenta de que me faltaba algo”, les dijo. Ni él ni su esposa, ambos peruanos, profundizaron demasiado en el tema. Al parecer, habrían sellado un pacto de silencio.
"La víctima expresó que no vio ni sintió nada", señaló el comisario Hernán Brest a Rosario 3. "Además, en el lugar no se encontraron elementos que hayan sido utilizados para realizar el corte", agregó.

“El móvil del hecho podría encontrar explicación en los rumores de que el hombre tendría algunas aventuras amorosas”, explicaron fuentes cercanas a la investigación citadas por el diario Crónica de Santa Fe. "Aunque todo podría apuntar a la mujer, que era la única que estaba en la vivienda, en su declaración negó haber sido la autora del hecho y además no se encontraron pistas claras que la imputen", precisó Brest. El hombre no hizo la denuncia y la Policía actuó de oficio, aunque reconoce que es muy complicdo que la causa avance.

Como el hombre no volvió en sí en el preciso momento en el que fue mutilado, los investigadores sospechan que fue anestesiado.

El taxista continuaba internado hoy en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Allí le reimplantaron el pene, pero los médicos reconocieron que será muy difícil que vaya a recuperar el 100% de sus funciones porque el corte fue en diagonal, el más complicado.

El singular hecho tuvo repercusiones políticas. Mientras en ámbitos oficiales estudian la posibilidad de coertarle la lengua a Elisa Carrió, en el Pro, por su parte, denunciaron que en una oportunidad Guillermo Moreno intentó cortarle el cerebro a Mauricio Macri pero no se lo encontró. Las repercusiones llegaron incluso, al otro lado de la cordillera, donde hay quiene proponen extIrparle la sonrisa de la cara a Piñera.

Esclavitud Pro.

Macri y los pobres: Criminalizados o superexplotados (*)


El 9 de diciembre pasado, en su primera conferencia de prensa sobre la ocupación del Parque Indoamericano, Mauricio Macri se despachó con su famosa frase xenófoba: “Hay una inmigración descontrolada, porque junto a gente honesta que vino a trabajar desde países vecinos, también hay delincuentes que se aprovechan de la necesidad de la gente”.

Como al jefe de Gobierno porteño le cuesta articular dos ideas, seguramente no se percató de las resonancias polisémicas de su balbuceante discurso. Porque entre los investigados por aprovecharse “de la necesidad de la gente” esclavizando a inmigrantes en talleres clandestinos de costura se encuentran nada menos que su mujer, la dulce Juliana Awada y su flamante cuñado, Daniel Awada.

Si el sometimiento a trabajo esclavo es un delito -que lo es- y quienes cometen delitos son delincuentes -que lo son-, resulta de una implacable lógica preguntarle a Macri si no hay delincuentes dentro de su familia.

Es posible que desde su precario entendimiento de nene de colegio privado -para el cual la única ley que existe es el incuestionable modo de vida de la gente como uno-, el jefe de Gobierno conteste con toda honestidad que no, que de ninguna manera. Porque es necesario que un delincuente -para realmente serlo- reúna por lo menos una de estas condiciones: ser pobre, tener la tez oscura y/o ser inmigrante de algún país limítrofe o del interior del país, que para él viene a ser lo mismo. Su mujer y su cuñado son blanquitos, indudablemente no carecen de dinero, ni tampoco han migrado desde algún país pobre y limítrofe. Ergo, es imposible que sean delincuentes.

Tal vez por eso, desde que Macri asumió la jefatura, el Gobierno porteño dejó de investigar la existencia impune de los alrededor de 3.000 talleres clandestinos que, según estimaciones de la cooperativa La Alameda, hay en la ciudad. Tal vez por esa misma razón, Daniel Awada resultó sobreseído en una causa por trabajo esclavo mediante una resolución del entonces juez Guillermo Montenegro, hoy ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma. También gente como uno, gente PRO.

Tal vez por eso, al propio Mauricio Macri no se le ocurre considerarse siquiera sospechoso de ser un delincuente, aun cuando está procesado por el juez Norberto Oyarbide -y su procesamiento fue confirmado por la Cámara- en la causa que investiga las escuchas ilegales realizadas desde la cúpula de la Policía Metropolitana. También está procesado en otra causa, por el manejo del mobiliario urbano. El 70% de los presos en las cárceles argentinas son procesados, como Macri, a la espera de una condena. Pero, claro, no son gente como uno, como él, ni como la dulce Juliana, ni como su cuñado Daniel.

Es una pena que los textos de Michel Foucault no integren la exigua biblioteca del jefe de Gobierno porteño. Tal vez ni siquiera lo haya escuchado nombrar, aunque sólo fuera para confundirlo con el otro Foucault, el del péndulo. De haber explorado apenas algunas páginas, Macri, por lo menos, entendería que -a su modo mediocre- está reproduciendo uno de los efectos estructurales del capitalismo: la pauperización de los márgenes sociales para su criminalización y/o su sobreexplotación.

Porque en la precaria cosmovisión de Mauricio Macri, para los más pobres de la Ciudad hay sólo dos posibilidades: el trabajo esclavo en talleres clandestinos o la represión feroz.

(*) Por Daniel Cecchini  para Miradas al Sur

Ganancias: habría $ 350 millones para atacar el trabajo en negro.

El Estado contaría con al menos $ 350 millones adicionales para combatir el trabajo en negro, si hoy estuviera vigente el proyecto de participación laboral en las ganancias de la producción, que impulsa el legislador oficialista y titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, Héctor Recalde. La estimación surge de extraer el 0,5% de las utilidades obtenidas por las 88 empresas que cotizan en la Bolsa de Valores porteña ($ 14.117 millones) y las ganancias de 20 sectores productivos declarados ante la Administración Federal de Ingresos Brutos ($ 5.216.278.000). De este modo, el Fondo Solidario contaría con $ 333.666.390, una cifra que podría incrementarse si se eleva el porcentaje destinado al mismo, que el proyecto original fija sólo en un 0,5%. Además, esta proyección no incluye un gran universo de empresas medianas y grandes que no cotizan en bolsa ni han sido auditadas por la AFIP.

El principal referente del Pro, el señor que está siempre detrás de Macri diciéndole a Macri lo que tiene que decir, no hizo declaraciones al respecto, razón por la cual consultamos directamente a Mauricio Macri, quien luego de darse vuelta y ver que no había nadie atrás y darse cuenta que tenía que responder sólo, manifestó: "nos mataron a críticas y nos acusaron de racistas y resulta que el gobierno nacional también persigue a los trabajadores negros."


lunes, 10 de enero de 2011

La Defensoría detalló las "graves falencias" de las colonias porteñas.

Según el informe, en las colonias de vacaciones gestionadas por la Ciudad faltan botiquines y materiales de higiene, y las raciones de comida son insuficientes. En el polideportivo de San Cristóbal se detectó agua “demasiado turbia”.

Ante el silencio del señor que está siempre atrás de Mauricio Macri diciéndole lo que tiene que decir, Currín On Line pudo comunicarse con el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó que "Si los padres de los chicos que van a las colonias tienen tanto de qué quejarse, que se vayan de vacaciones a Pinamar, a Cariló o a Punta del Este y que se dejan de joder".

Nueva encuesta de Currín - Votá ya!!!

Hoy dimos a conocer los resultados de la encuesta Currín de la semana pasada.

Y ya está hablitada la nueva encuesta de esta semana.

¿Quién cree que va a ganar las elecciones presidenciales del 23 de Octubre próximo?

Hay tiempo para votar hasta las 20:00 hs. del jueves 13 de Enero.  No dejes de participar de esta nueva encuesta.

Ni bromas nos dejan hacer.

Barcelona

MIRET Y LOS HERMANOS JULIA SEGUIRAN


La justicia española dictó la prisión provisional sin fianza para los argentinos Gustavo y Eduardo Juliá y Gastón Miret, detenidos el 2 de enero en el aeropuerto El Prat, al que llegaron en un avión de la compañía Medical Jet cargado con 944 kilos de cocaína.

En tanto, los tres detenidos afirmaron que "no tenían ningún conocimiento de que transportaban droga en la aeronave."

Currín On Line se ve en la obligación de aclarar que no es autor ni responsable de la broma antedicha y que la misma corre por cuenta de los detenidos.

Murió María Elena Walsh.

La reconocida escritora y compositora María Elena Walsh murió hoy a los 80 años de edad y sus restos serán depositados mañana en el Panteón de SADAIC del cementerio porteño de la Chacarita.

El deceso de la autora de numerosas canciones infantiles, entre otras obras de distintos géneros, se produjo en las últimas horas en el Sanatorio de la Trinidad, donde se encontraba internada víctima de una larga enfermedad.

"El Sanatorio Trinidad Palermo informa del fallecimiento de la Sra. María Elena Walsh, luego de una prolongada internación y como epílogo de padecimientos crónicos que la aquejaban, contra los cuales luchó en los últimos tiempos", informó la clínica en un comunicado.

Según se informó, sus restos serán velados hasta mañana en la sede central de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), en la calle Lavalle al 1500, en el centro porteño, y depositados mañana a las 11:00 en el Panteón de la entidad en el cementerio de la Chacarita.

Escritora prolífica, la figura de María Elena Walsh está asociada íntimamente a las canciones infantiles, y uno de los personajes más conocidos que salieron de su pluma fue la célebre tortuga "Manuelita".

A lo largo de su carrera publicó más de 40 libros y grabó una veintena de discos.

María Elena Walsh había nacido en Ramos Mejía el 1º de febrero de 1930 y desde 1981 luchaba contra un doloroso cáncer óseo.

Sus textos, que marcaron la infancia de varias generaciones y aún hoy mantienen su vigencia y encanto, fueron traducidos al inglés, francés, italiano, sueco y hebreo, y le valieron premios literarios tanto en el país como en el exterior.

Conocida la noticia del fallecimiento, de inmediato comenzaron las repercusiones en ámbitos literarios, artísticos y políticos. En el Pro, cuya preocupación por la cultura popular es por todos conocida, el señor que está siempre detrás de Mauricio Macri diciéndole a Macri lo que tiene que decir, visiblemente dolorido manifestó "Es increíble. En el 2009, Mercedes Sosa; en el 2010, Sandro y ahora, en el 2011, María Elena Walsh. Se está muriendo gente que no se había muerto nunca antes."

Resultados de la encuesta Currín On Line.

Estos son los resultados de la encuesta Currín On Line correspondiente a la semana anterior.

domingo, 9 de enero de 2011

Duhalde rechaza acusaciones.

El ex presidente Eduardo Duhalde rechazó enérgicamente ayer las acusaciones de las que fuera objeto en el último tiempo, sobre su responsabilidad en el armado de operaciones de desestabilización con vistas a provocar el desgaste, e incluso, la caída del gobierno.

Duhalde se mostró visiblemente molesto e irritado por lo que considera una campaña infamante e injuriosa en su contra, orquestada por el oficialismo.

Consultado sobre si tuvo algo que ver con los "espontáneos" saqueos de 1989 que marcaron el principio del fin del gobierno de Raúl Alfonsín, con el estallido social de fines del 2001, que terminó con el gobierno de De la Rúa o con los recientes incidentes el Parque Indiamericano, en Barracas y en Constitución; el principal referente del "Peornismo" Federal manifestó ofuscado que "eso es una infamia. Nunca organicé operaciones de desestabilización y nunca lo volvería a hacer. Y si estoy mintiendo, que se me deforme la cara." 


Latín para todos en Buenos Aires.

Bajo el lema "No sea burro. Aprenda idiomas para ser gente como uno", el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, demostrando una vez más su honda preocupación por la cultura, lanzará un programa de enseñanza de latín, destinado a los vecinos de la ciudad.

Supervisado directamente por el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, el programa "El Latín es Pro", estará a cargo de su Directora, la Profesora de latín Yoly Sganga, quien será secundada en la tarea por la Directora Adjunta, Prof. Cecilia Lomlomdjian. Ambas docentes, que hablan latín a la perfección y tienen un máster en adjetivación en latín, manifestaron su beneplácito por la decisión del gobierno porteño de llevar adelante este programa.

El jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta informó que de acuerdo a los estudios realizados para detectar los sectores más necesitados de aprender idiomas, el programa comenzará a desarrollarse, en una primera etapa, en la zona de Puente La Noria, en Ciudad Oculta y en la villa 1.11.14.

Por su parte, el señor que está siempre detrás de Marci, diciéndole a Macri lo que tiene que decir, manifestó -a través de su vocero, el jefe de gobierno porteño- que "esto demuestra claramente la importancia que esta administración le da a la educación y a la cultura y, al mismo tiempo, desmiente las acusaciones de racismo y xenofobia que han caído sobre nosotros en las últimas semanas. Queremos igualdad de oportunidad para todos y que estos negros de mierda puedan hablar idiomas, para ser gente como uno, viste gordo?"

Cabe señalarse que el programa "El latín es Pro" es totalmente gratuito y los interesados podrán inscribirse los lunes, de 3:00 a 3:15 de la madrugada, en el Parque Roca, presentando el DNI o, en su caso, la Licencia de Negro de Mierda y/o Boliparaguayo, expedida por la Policía Metropolitana.