sábado, 18 de mayo de 2013

Un hijo de puta menos: murió el genocida Jorge Rafael Videla

El dictador falleció ayer a la mañana -a las 8.25- por causas naturales. Había llegado al poder en 1976 tras el golpe de Estado y comando la dictadura más sangrienta de la Argentina hasta 1981.


Según el parte médico, a Videla, de 87 años, "se lo encontró en su celda sin pulso ni reacción pupilar, por lo que se le realiza un ECG (electrocardiograma) constatándose su óbito, siendo las 08.25 hs del día de la fecha".

Tras constatarse su muerte "de conformidad con los trámites de rigor, se cursó comunicación del deceso al Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Nº 10, de Morón".

En ese marco, el juez federal 3 de Morón, Juan Pablo Salas, dispuso que se practique la autopsia a Videla, quien fue hallado sin vida en el módulo 4 del Complejo Penitenciario Federal 2, de la ciudad de Marcos Paz.

La autopsia médico legal será realizada en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal, ubicada en Viamonte y Junín.

Voceros judiciales indicaron a Télam que "si bien todo hace indicar que se trató de una muerte natural, se ordenó la autopsia como un trámite de rigor y para despejar cualquier tipo de dudas".

Como principal ejecutor del plan ideado por Clarín, La Nazión, la Suciedad Rural Argentina y otras corporación del establishment vernáculo, el dictador encabezó el golpe militar del 24 de marzo de 1976 y ocupó la presidencia hasta 1981 y actualmente enfrentaba un juicio oral por el llamado "Plan Cóndor", la coordinación de la represión ilegal entre gobiernos de facto latinoamericanos.

La última visita a los tribunales federales de Retiro fue el martes pasado, cuando se lo trasladó desde la cárcel bonaerense de Marcos Paz para prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 1 por el Plan Cóndor, donde era juzgado junto a otros 24 acusados.

Allí se negó a declarar, pero leyó un breve manifiesto en el que asumió "en plenitud" las "responsabilidades castrenses" por lo hecho en lo que llamó una "guerra" contra el "terrorismo" y deslindó de culpas a sus subordinados.

Tras ser condenado en 1985 a prisión perpetua en la causa 13 en el emblemático Juicio a las Juntas, Videla fue indultado por el entonces presidente oriundo de Anillaco (La Rioja) el 28 de diciembre de 1990 y estuvo libre hasta 1998, cuando el entonces juez federal de San Isidro Roberto Marquevich lo detuvo en una causa por sustracción de menores, el único delito que quedaba fuera de la órbita del indulto presidencial. En esa causa fue procesado con prisión preventiva por el ahora ex juez federal Adolfo Bagnasco.

Videla gozó por un breve lapso de arresto domiciliario en su casa sobre avenida Cabildo, en el barrio porteño de Colegiales, pero luego fue denunciado por violar las condiciones de ese beneficio y se lo envió a prisión.

El 5 de julio de 2012 fue condenado a 50 años de prisión por el Tribunal Oral Federal 6 al ser encontrado responsable de la puesta en marcha de un plan sistemático de sustracción de menores a secuestradas en centros clandestinos de detención y puntualmente condenado por 18 casos, entre ellos el de Guido, el nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La pena de 50 años se transformó en prisión perpetua al unificarse con dos condenas anteriores a perpetua, la de la causa 13 y otra dictada en la provincia de Córdoba en diciembre de 2010 por el asesinato de 31 presos políticos.

Además de estas condenas, Videla estaba procesado por el juzgado federal 4 de Rosario, en una causa por "privación ilegal de la libertad, tormentos, homicidios, abuso sexual y asociación ilícita" cometidos en la última dictadura cívico militar.

También cumplía prisión preventiva por el secuestro de los empresarios textiles Federico y Miguel Gutheim, la causa penal en el marco de la cual la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el indulto que lo había beneficiado en los 90.

Todo el arco político se refirió a la muerte de Videla

Desde diferentes partidos, muchos funcionarios e integrantes de distintas plataformas manifestaron sus ideas en relación al dictador más sangriento. El procesado jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que Videla "recuerda lo que nunca más queremos en el país".


El fallecimiento del dictador Jorge Rafael Videla generó la reacción de repudio hacia la figura del genocida de dirigentes políticos y referentes sociales.

Por medio de la red social Twitter y luego de consultar con Durán Barba sobre si convenía decir lo que verdaderamente sentía o hacer una declaración pilíticamente correcta, el doblemente procesado jefe de Gobierno Porteño, Mugrizio Macri, afirmó: "Videla nos recuerda lo que nunca más queremos en la Argentina".

El senador por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aseveró que “las circunstancias de la muerte del genocida Jorge Rafael Videla dejan una fuerte enseñanza para las futuras generaciones: que quienes a partir del terrorismo de Estado violaron los derechos humanos, terminan sus días juzgados, condenados y en la cárcel, degradados y repudiados por toda la sociedad”.

“La muerte de Videla en una cárcel común nos reafirma que el plan de la dictadura fracasó, porque el objetivo del plan sistemático de secuestro, tortura y muerte fue el olvido, y hoy la democracia avanza en poner fin a la impunidad”, agregó el senador.

Ricardo el Gil Lavedra remarcó que Videla, como otros integrantes de la última dictadura militar, "lamentablemente nunca han mostrado arrepentimiento sobre los hechos, ni tampoco una reparación a las víctimas".

Por su parte, el referente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner escribió en Twitter -sin que le escapara ningún jeroglífico-: "Murió Videla: lloramos las 30.000 víctimas de su dictadura".

Desde el PRO, Horacio Rodríguez Larrata -también previa consulta con Durán Barba-, escribió en su cuenta de Twitter “se fue un criminal”. También el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, recordó a Videla como un "tirano sangriento".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja expresó por medio de su Facebook: "La lucha por la memoria, la verdad y la justicia, tiene hoy un nuevo aliciente con la desaparición de quien, en una época, sembró en el país el terror y la muerte. Sin ningún tipo de odio, pienso que lo más importante es que haya terminado sus días en la cárcel, pagando sus deudas". Y agregó: "la muerte del genocida Jorge Rafael Videla en la cárcel, es lo mejor que le podía pasar a la democracia".

El dirigente radical Leopoldo Moreau, indicó que “a pesar de su condición cristiana, tenia frialdad. Murio en la soledad, repudiado por la sociedad”.

Por su parte, la legisladora Gabriela Cerruti dijo: “Murió Videla juzgado, condenado y cumpliendo su sentencia. La lucha por la verdad, la justicia y la memoria continúa”.

El actor y dirigente radical Luis Brandoni, en declaraciones radiales, destacó que el dictador “murió en la cárcel como se lo merecía”“Este señor murió en la cárcel, cometió crímenes de lesa humanidad y no olvidemos que fue indultado por el gobierno justicialista de Carlos Mufa”, señaló y destacó el gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, eligió una frase para recordarlo: "Lo peor que nos pasó fueron los Kirchner" que Videla pronunció en febrero de 2012.

El diputado del FPV, Roberto Feletti, expresó: "El genocida Videla murió en la cárcel, cumpliendo condena por sus crímenes. En la Argentina de la década ganada, también se derrotó a la impunidad".

El dirigente social Luis D´Elía, sostuvo: "Ha muerto el genocida Videla, uno de los seres más despreciables de nuestra historia. Vivan nuestros 30.000 desaparecidos. Viva Perón carajo".

Por su parte, la impresentable ex diputada radical Silvana Giudici escribió en su cuenta: "Que caiga sobre él todo el peso de la justicia divina y termine de pagar los crímenes que no pagó aquí en la tierra".

El diputado Facundo Moyano señaló que "el hecho de que Videla haya muerto luego de ser juzgado y cumpliendo una condena a perpetua en cárcel común, es una buena noticia".

En tanto, el diputado socialista Roy Cortina señaló que "murió la noche más negra de la Argentina. Nunca más".

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, señaló que “Videla murió juzgado, condenado y encarcelado por un gobierno democrático, viendo el renacer de la militancia que quiso exterminar”.

“En la historia argentina quedará marcado para siempre que en esta década ganada la justicia les llegó a los que derramaron sangre inocente e hipotecaron los destinos del país, y esto lo condujeron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, agregó, y concluyó: “Hay que ver si Dios puede perdonar lo que los hombres no podremos perdonar jamás”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló: “Ninguna muerte nos puede poner contentos pero realmente Videla ha significado una etapa trágica de la historia argentina”.

“Esto demuestra que, tarde o temprano, la justicia siempre llega”, dijo y agregó: "Ha terminado sus últimos años en cárcel común. Eso es producto de que ha existido una justicia que lo ha juzgado y ha pagado con la cárcel las atrocidades cometidas”.

A su vez, el vicepresidente Amado Boudou afirmó: "Esta muerte trae a la memoria una etapa espantosa de nuestro país, una etapa de dolor y muerte por el genocidio de la última dictadura militar".

Boudou ponderó el hecho de que Videla "terminó su vida preso en una cárcel común, juzgado por una justicia de la democracia argentina y condenado por genocidio".

También subrayó "el acompañamiento y reconocimiento de los organismos de derechos humanos que junto a estas decisiones políticas se llevaron adelante en este tiempo".

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, afirmó: "ha muerto un asesino", en referencia al fallecimiento de Jorge Rafael Videla, quien cumplía condenas por crímenes perpetrados en la última dictadura militar.

"Ha muerto un asesino. Murió de viejo. Los que mandó matar no tuvieron esa chance. Eran jóvenes", acotó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que Jorge Rafael Videla "murió dónde y cómo deben morir los genocidas y sus cómplices civiles y militares: en la cárcel común y con condena firme por los crímenes que promovieron y cometieron".

"Murió uno de los principales responsables del genocidio durante la última dictadura cívico militar", destacó Sabbatella a través de un comunicado.

Asimismo agregó que Videla fue "alguien que asumió la tarea de hacer posible, a través del terror y la violencia, la implementación del mayor plan de exclusión social, desigualdad económica y concentración de la riqueza del que tenemos memoria en nuestro país".

Por otra parte, el diputado nacional, y también dirigente de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, aseguró que Videla siempre le “va a causar repugnancia", y expresó que “el paso de la vida a la muerte es algo que escapa a la voluntad humana, pero lo que no escapa a la decisión humana es la voluntad de torturar, asesinar y robar bebés. Y Videla fue eso”.

“Afortunadamente hubo otras voluntades humanas que decidieron juzgarlo y condenarlo para que toda esa etapa quede grabada en la memoria colectiva y nunca más vuelva a suceder”, finalizó Raimundi.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aseguró que el fallecido represor Jorge Rafael Videla "no descansará nunca en paz" y cuestionó que "nunca se arrepintió ni pidió perdón por todo el daño que le hizo al país y por el dolor que causó a miles de familias".

El gobernador opinó que Videla "fue alguien que causó mucho dolor y representó un país humillado", no obstante indicó que "su muerte no puede causarnos alegría, como la de nadie".

"Además de la Justicia, que lo mandó a la cárcel, recibió el veredicto de la historia que lo condenó hace mucho tiempo", dijo a través de Twitter, y definió al ex jerarca de la Junta Militar como "un ser perverso que invocando a Dios no reparó en eliminar a una generación de jóvenes y de hipotecar el futuro del país".

Daniel Scioli, sostuvo que el genocida fue “el símbolo de la dictadura, del terrorismo de Estado, de años trágicos para la Argentina desde el punto de vista humanitario por los desaparecidos, por lo institucional, económico y social”.

“Esta es mi reflexión y todo lo que genera en esta etapa dramática a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, señaló el gobernador bonaerense en declaraciones que formuló ayer en el Estadio Único de La Plata donde, junto a su gabinete ministerial tomo promesa pública de buen desempeño a unos seis mil cadetes de la policía.

Al cumplirse 30 años ininterrumpidos de democracia, Scioli remarcó que hay que llevarla adelante “con nuevos desafíos, en una democracia que tenemos que hacerla madurar día a día, hacerla crecer en valores, de nuevos logros y conquistas que hagan al bienestar del pueblo”.

Estela: "Deja la faz de la tierra un hombre deshumanizado", aseguró Estela de Carlotto

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla y señaló que "la historia evaluará el genocidio y el oprobio de la dictadura cívico-militar que encabezó y de lo que no se arrepintió".

Estela de Carlotto hizo esas declaraciones ayer, junto a nietos restituidos como Horacio Pietragalla, Victoria Montenegro, Andrés La Blunda, Pedro Sandoval, Facundo Madariaga Quintela y otros Organismos de Derechos Humanos en la sede de Abuelas de la Plaza de Mayo.

"Videla, 37 años después, se siguió jactando de lo que hizo sin un gesto de humanidad y cuando habló lo hizo reivindicando lo realizado", destacó Carlotto e indicó que este genocida "fue responsable del robo sistemático de bebés, de los Centros Clandestinos de Detención en los que se cometieron los hechos más horrorosos".

Además destacó que "es increíble que días atrás se haya querido mostrar como una víctima y como un preso político".

Por otra parte, en la conferencia de prensa improvisada por los organismos de Derechos Humanos luego de conocerse la  noticia de la muerte de Videla, la titular de Abuelas expresó que "lamentamos que no haya contribuido a dar información sobre los desaparecidos sino que reafirmó los crímenes".

Durante la conferencia, mientras Carlotto aseguraba que "no es nuestra costumbre celebrar estos hechos porque la vida es sagrada y no festejamos la muerte", los nietos recuperados mostraban la foto de una tapa del diario Página/12 en la que se leía "Robo de bebés" y se mostraba a Videla junto a Reynaldo Bignone escuchando la condena por el robo de bebés el 5 de julio pasado.

Horacio Pietragalla, diputado nacional y secretario de Derechos Humanos de La Cámpora, remarcó que "se murió un genocida que no se va impune y ese es el gran avance que pudimos lograr en esta década ganada, también para los Organismos de Derechos Humanos".

"Pasó a la historia, como lo que es: un genocida repudiado” y agregó que “el avance de la justicia fue gracias a los Organismos pero también gracias a Néstor (Kirchner) que cuando bajó el cuadro de Videla, no sólo bajó un cuadro sino que bajó esa Argentina de la impunidad".

Otra de las presentes, Victoria Montenegro, destacó que "Videla se fue condenado como un criminal y pagó un poco de tanto daño que hizo”.

“A los que nos ha tocado vivir en la mentira, apropiados, con otra historia, con todo lo que cuesta recuperar la identidad, con todo lo que duele, y ver el destino final y el calvario de tus papás, nos da un poco de paz pero también esperábamos que nos dijeran algo, donde están nuestros padres".

"Decidió irse reivindicando el genocidio, pero hoy los argentinos tenemos un Estado de derecho en el cual Videla se fue con todas las garantías que nuestros papás no tuvieron", remarcó.

Junto a Victoria, Guillermo Rodolfo Fernando Pérez, otro de los nietos recuperados que se hizo presente en la casa de Abuelas, invitó “a cualquiera de las personas imputadas que no cometan el mismo error que cometió Videla, y que en algún momento, se sinceren con la sociedad y cuenten qué es lo que saben y rompan ese pacto de silencio".

Por su parte, Manuel Gonçalves, nieto recuperado e integrante de la comisión directiva de Abuelas, expresó que "lo más importante no es su muerte sino lo que hizo con su vida" y aseguró que "lo que hay que valorar en un día como hoy es que no se murió impune".

Asimismo aseveró que "hemos avanzado mucho en la justicia pero todavía nos falta” y sostuvo que “hemos avanzado de tal manera que las caras más visibles de la dictadura están condenadas y estamos hablando de una dictadura cívico militar".

Videla no recibirá honores militares

El genocida Jorge Rafael Videla no recibirá ningún honor militar cuando sea sepultado, ya que fue destituido del Ejército y, además, hay una resolución que prohíbe honras en los funerales de integrantes de las Fuerzas Armadas que hayan estado involucrados en causas de violaciones a los derechos humanos.

Fuentes castrenses explicaron que a Videla no se le brindarán honores como establecen los reglamentos cuando muere un militar en actividad o en situación de retiro.

En 2009, la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó una resolución en la que se prohíbe terminantemente rendir honores durante su funeral a represores fallecidos, decisión administrativa que sigue vigente, precisaron los voceros.

Videla, quien falleció a los 87 años en el Complejo Penitenciario Federal Número 2 de la localidad bonaerense de Marco Paz cumpliendo una condena a perpetua por delitos de lesa humanidad, ingresó al Colegio Militar de la Nación el 3 de marzo de 1942 y se graduó el 21 de diciembre de 1944 como subteniente del arma de Infantería de la promoción 73.

Había cursado la Escuela Superior de Guerra entre 1952 y 1954 y se licenció con el título de oficial de Estado Mayor.

En 1971 fue ascendido a general de brigada y nombrado como director del Colegio Militar de la Nación y en 1975 fue jefe del Ejército durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

El 24 de marzo de 1976 encabezó, junto al almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Ramón Agosti, el golpe de Estado que derrocó a Martínez de Perón.

Los polémicos tuits de Cecilia Pando tras la muerte de Videla

La reivindicadora del último golpe de Estado utilizó la red social para opinar del fallecimiento del genocida y aprovechó para atacar la presidenta y a la periodista Miriam Lewin.

Cecilia Pando, hija de puta consumada si las hay, utilizó la red social del pajarito para dar a conocer la muerte del dictador genocida Jorge Rafael Videla y para verter una serie de opiniones.

Presa de un odio y un resentimiento  inconmensurables, Pando también aprovechó para fustigar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a la periodista Miriam Lewin.

Entendemos el dolor que atraviesa a la conchuda mal parida líder de los caceroleros y hacemos votos para muy pronto pueda reencontrarse con su admirado Videla en el último de los infiernos.

Pando... ¡¡¡LA TENES ADENTRO!!!
 
 

El vergonzoso titular del diario amigo del represor

El diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca lo presentó como un ex presidente y Jefe del Ejército argentino. Ni una palabra sobre los crímenes de lesa humanidad que cometió.

Nadie se alegra por la muerte del otro, pero si debemos alegrarnos que un genocida como Jorge Rafael Videla muriera preso en una cárcel común, como responsable del mayor genocidio ocurrido en nuestra patria.

Fue un ser despreciable que nunca se arrepintió de los crímenes producidos por la más sangrienta dictadura cívico militar que se instauró en el país en marzo de 1976.

Frente al repudio generalizado de la sociedad argentina a ese ser despreciable que murió sin decir nunca donde estar los muertos, los desaparecidos, los nietos apropiados, un diario argentino, La Nueva Provincia de Bahía Blanca, publicó la noticia. Leerla estremece.

Titula su portal digital que “A los 87 años dejo de existir el ex presidente Videla”. Según el diario conducido por Vicente Massot, murió un ex presidente, no un dictador genocida.

Ya en el cuerpo de la nota, señala que el deceso fue confirmado por la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFYAPPA), Cecilia Pando, quien agrega que “anoche no se sentía bien, no quería cenar y esta mañana lo encontraron muerto en la celda”.

No debemos olvidar que La Nueva Provincia y Massot están siendo investigados por “la posible comisión de delitos de acción pública durante la última dictadura militar”, aunque recientemente un juez federal denegó el pedido de los fiscales para que declare.

En fin, esta es la prensa que cuestiona la ley de Medios, que critica al gobierno nacional y apoya el DNU a favor de Clarín de Mugrizio Macri. 

Lamentable.

Binner apoyó el decreto de Macri: "Me parece bien"

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se refirió ayer a la mañana al polémico DNU dictado por Mugrizio Macri, en "defensa de la libertad de prensa" y que actúa como escudo para el Grupo Clarín. El político aseguró que le parece una iniciativa "interesante".   

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se refirió esta mañana al polémico DNU dictado por el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, "en defensa de la libertad de prensa" y aseguró que le parece una iniciativa "interesante".

"El decreto de Macri me parece bien, es interesante", sostuvo el De la Rúa santafecino en declaraciones al programa del periodista Gustavo Sylvestre en Radio Del Plata.

El último martes, el hijastro de Flavia Palmiero anunció en conferencia de prensa la firma de un decreto de necesidad y urgencia "para la protección de la libertad de prensa y expresión" en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho generó una fuerte reacción ya que fue interpretado como un gesto hacia el multimedios.

Como cada vez que este pelotudo abre la boca, nos imaginamos a verdaderos socialistas como Alfredo Palacios o como Alfredo Bravo retorciéndose en sus tumbas.

De la Chota imitó a Macri y también presentó un proyecto para garantizar la "libertad de expresión"

El gobernador de Córdoba decidió seguir la línea del DNU impulsado por el procesado jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio Macri. "Se dispone un sistema protectivo que prohíbe cualquier acto o acción de cualquier naturaleza que restrinja, altere o censure libertades", explicó.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Chota, anunció ayer a la tarde la firma de un decreto para garantizar "el pleno ejercicio de las libertades de expresión y prensa", similar al impulsado por el doblemente procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri.

Según explicó en una conferencia de prensa, "se dispone un sistema protectivo que prohíbe cualquier acto o acción de cualquier naturaleza que restrinja, altere o censure libertades", dijo el gobernador durante el anuncio.

El proyecto "alcanza a todos los medios de la provincia", sostuvo el mandatario cordobés y agregó: "Creo que hay fuertes presiones para que no se ejerza la libertad de expresión".

El instrumento, firmado en acuerdo de ministros, fue dado a conocer por el mandatario provincial en conferencia de prensa ofrecida en el Centro Cívico Provincial y anticipó que será remitido a la Legislatura unicameral para su ratificación.

En su primer artículo, el texto establece que "Córdoba garantiza el pleno ejercicio de la libertad de expresión y de opinión de sus habitantes y de las personas que se encuentren en su territorio, y la vigencia absoluta de la libertad de prensa".

Además, sostiene en otro de sus artículos que "ningún acto, hecho, disposición, norma o acción de autoridad pública nacional, provincial o municipal puede influir, intervenir, alterar, modificar, revisar, condicionar, obstaculizar, coartar o por cualquier otro modo, vía o medio, ya sea en forma directa o indirecta, la expresión y difusión de la opinión, noticias y la la línea editorial de un medio".

De esta manera, Córdoba -al igual que la Ciudad de Buenos Aires- declara su independencia de la República Argentina.

Trimarco: "La plata de la Fundación es para la salud de las chicas"

La madre de Marita Verón le respondió a Jorge Lanada: "Lo que dice este señor es patético". Además explicó el destino de los fondos que recibe la entidad que preside y con la que ayuda a mujeres rescatadas de las redes de trata.

Tras los cuestionamientos del periodista Jorge Lanada realizó sobre la fundación que preside, Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, afirmó ayer que el dinero que recibe para la Fundación "María de los Angeles" que lucha contra la trata de personas "la gastamos en pagar a los profesionales que trabajan con nosotros, en el alquiler, en la vestimenta, la salud y la educación de las chicas".

En declaraciones a Radio Nacional, Trimarco dijo que "la embajada en Estados Unidos nos ayuda desde 2007, en oportunidades donde nos sobró plata la devolvimos y la embajada en reconocimiento nos la devolvió como donación, nos manejamos así porque si estamos denunciando corrupción no podemos ser corruptos".

Susana detalló que "la plata la gastamos en pagar a los profesionales que trabajan con nosotros, en el alquiler, en la vestimenta, la salud y la educación de las chicas".

"El Estado nos da plata por medio de proyectos, nosotros proyectamos y presupuestamos nuestras actividades y el Estado nos da los fondos en cuotas mensuales que van llegando mientras vayamos rindiendo lo recibido", aclaró.

La mamá de Marita, secuestrada por una red de trata en 2002, afirmó que "acá la fundación se convirtió en iglesia, municipalidad, poder judicial y accion social, recibimos a gente con distintas problematicas y nuestros profesionales los ayudan lo mejor posible".

"La gente nos quiere porque de acá todos se van bien atendidos, porque yo le digo a todos nuestros profesionales que no quiero que a alguien que le pase lo que me paso a mí sufra el mismo desinterés", advirtió.

"Yo no soy amiga de nadie, yo a la gobernacion voy a exigir, porque el Estado se tiene que hacer cargo, yo no puedo hacerme cargo de tantas chicas, y para que el Estado se haga cargo tengo que ir a patear puertas", señaló Trimarco.

¡No, Susana! No sos vos la que tiene que dar explicaciones por una lucha inclaudicable que todos los argentinos bien nacidos admiramos. Es el gordo hijo de puta el que tendría que explicarle unas cuantas cosas a la sociedad argentina.

Escándalo por la coimas en Córdoba: renunció el ministro de Transporte de De la Chota

Dante Heredia dejó su cargo en el gobierno cordobés, involucrado en un escándalo por corrupción que involucra a otros funcionarios bajo su jurisdicción. Esta semana, el gobernador había ratificado su confianza en el ministro que ya había ofrecido su renuncia.

El ministro de Transporte de la provincia de Córdoba, Dante Heredia, renunció ayer a su cargo de manera indeclinable, a pesar de que el gobernador José Manuel de la Chota lo había ratificado en los últimos días.

Heredia abandonó el cargo salpicado por el escándalo de corrupción que acabó con la renuncia de Ramón Sánchez y Martín Aráoz, ex funcionarios de Caminos de las Sierras y de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes fueron filmados pidiendo coimas y recomendando maniobras fraudulentas.

Días atrás, en la Legislatura, Heredia intentó despegarse de esos hechos cuando manifestó: “No he cometido nunca, ni cometeré nunca un delito, por eso estoy aquí poniendo la cara”.

El ahora ex ministro vuelve a ser legislador, aunque no está definido que regrese a ocupar su banca. "La idea es no volver a la Legislatura", confió uno de sus colaboradores.

Trabajadores denuncian "políticas represivas y destructoras de lo público del gobierno porteño"

Trabajadores de la Salud, de transporte, estatales y judiciales de la Ciudad de Buenos Aires llamaron a "avanzar en la unidad para resistir la destrucción del Estado llevada a cabo por el gobierno de Mugrizio Macri".

Estas declaraciones fueron formuladas durante un encuentro realizado en la Manzana de las Luces en el que participaron el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López; Roberto Pianelli, de Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro; Vanesa Siley, de Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, y el secretario adjunto de ATE-Capital, Humberto Rodríguez.

En ese marco, Eduardo López afirmó que “es necesario que los trabajadores de la Ciudad convoquemos al conjunto de la ciudadanía porteña para resistir al avasallamiento de derechos básicos como la salud, la educación, la vivienda, la cultura y el transporte continuamente amenazados en nuestra jurisdicción".

"El mismo jefe de Gobierno que reprime a trabajadores, pacientes y periodistas en el Hospital Borda y protege a los represores condenados por delitos de lesa humanidad tiene la caradurez de hablar de libertad de expresión", señaló el docente.

Mientras que Vanesa Siley, secretaria de la UEJN de Capital, remarcó "el doble rol de los trabajadores del estado, la defensa de lo público y la defensa de los derechos de los trabajadores".

Siley destacó que "cuando el gobierno de la ciudad le quita causas a la jueza (Elena) Liberatori, nadie hace mención a la intromisión del Poder Ejecutivo de la Ciudad en la justicia".

Finalmente, Humberto Rodriguez, de ATE Capital, expresó que  “tenemos que transitar el camino hacia una unidad orgánica y política de los trabajadores, que somos los sujetos del cambio”.

Randazzo recibió las nuevas formaciones ferroviarias chinas

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió ayer en el puerto de Buenos Aires los primeros 17 vagones ferroviarios fabricados en China, que se destinarán a cubrir el servicio de Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

Tras presenciar la descarga de los vagones, Randazzo destacó que se trata de “la primera entrega de 220 coches y 20 locomotoras de última generación que hemos adquirido para renovar los servicios a dos ciudades tan importantes como son Rosario y Mar del Plata”.

La llegada de los nuevos vagones "se complementa con el proceso de renovación de la totalidad de las vías, que estamos llevando adelante desde Capital hasta Rosario", mientras que en el corredor a Mar del Plata "se están realizando mejoras en el tramo Korn-Glew y licitando otros sectores críticos, como la curva de Chascomús", dijo el titular de Interior y Transporte en un comunicado.

"Todas estas acciones son parte de un proceso integral de transformación del servicio de transporte ferroviario que implica la puesta en valor de todo el sistema, con adquisición de nuevos trenes para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y, próximamente, también para otras líneas del área metropolitana", enfatizó el ministro.

Resaltó que en ese marco se está efectuando "un fuerte trabajo de renovación de vías, mejora de estaciones y sistema de información al pasajero, que venimos implementando en todas las líneas ferroviarias del área metropolitana".

Randazzo puntualizó que "estamos ante un gran desafío que es mejorar el transporte público, sabemos que la gente todavía no viaja lo bien que debería, pero estamos convencidos que vamos a llegar a brindar un servicio acorde a lo que se merecen los ciudadanos".

El ministro hizo además una invitación a las empresas para que "se presenten, compren los pliegos y participen de estas obras", para lo cual "tienen tiempo hasta el 24 de mayo" ya que "hay mucho trabajo por delante".

Lula instó a Brasil y a la Argentina a "pensar en grande" para consolidar la integración

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva fue distinguido con la mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" por el Senado de la Nación.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva fue distinguido ayer con la mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" por el Senado de la Nación, en un acto en el que instó a Argentina y a Brasil a "pensar en grande y a llevarse bien para consolidar la integración latinoamericana".

"Rezo todos los días para que ellas dos (Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff) piensen en grande" porque "si se llevan bien y funcionan bien estarán consolidando la integración en la mente de otros dirigentes de nuestra América del Sur".

Lula también dedicó elogios al ex presidente Néstor Kirchner a quien calificó como "uno de los grandes ideadores" de la unidad del continente, y consideró que con la muerte de Kirchner y de Hugo Chávez se "exigirá de Cristina y de Dilma mucho más hasta que podamos construir instituciones más sólidas".

En una ceremonia realizada en el Salón Azul que fue encabezada por el vicepresidente Amado Boudou, Lula recibió el doctorado Honoris Causa por parte de los rectores de las universidades nacionales de Córdoba, Cuyo, Lanús, La Plata, San Martín, Tres de Febrero y San Juan; y de Flacso.

Las distinciones entregadas en el acto organizado por Daniel Filmus tuvieron como objetivo reconocer "el gran aporte" del ex mandatario brasileño "al desarrollo del pensamiento social y político dirigido a la erradicación de la pobreza y la inclusión social de las poblaciones que se encuentran en condiciones de desigualdad, creando mejores oportunidades en los ámbitos de la educación, la salud y el trabajo".

Lula consideró que las menciones "son una forma de alentar a miles de jóvenes para que nunca dejen de estudiar y para que participen de sindicatos, de partidos políticos para construir una sociedad más justa, democrática e igualitaria".

Abogó por la necesidad de afianzar la unidad latinoamericana, admitió que "hay todavía muchas necesidades por resolver" y destacó el hecho de que se han roto "tabúes y conceptos preestablecidos".

"Por ejemplo -dijo- en Brasil probamos que era totalmente posible crecer y distribuir y que no era necesario crecer para después distribuir y que se puede aumentar los salarios sin aumentar la inflación".

Lula remarcó que "las conquistas de Brasil no fueron de manera aislada" si no que fueron acompañadas por "grandes avances en la democracia en Latinoamérica".

Declaró que Argentina y Brasil "deben estar cada vez más unidos superando las barreras que nos separan y construyendo los puentes que nos unen para enfrentar los grandes retos que nos depara el futuro".

Lula dedicó elogios al ex presidente Kirchner al que calificó como "un gran aliado y artífice" de la realidad latinoamericana y recordó que junto a él y al ex presidente venezolano Chávez "imaginaron y pusieron en práctica un nuevo proceso de integración regional".

"Kirchner fue uno de los grandes ideadores de esta arquitectura y  si tenemos esta América Latina fue gracias a su obstinación y perseverancia", sostuvo, y recordó "su energía incansable que transmitía cuando se trataba de construir los pilares de nuestra patria grande".

Tras entregar la distinción en el salón Azul del Senado, el vicepresidente Amado Boudou destacó a Lula como uno de los dirigentes que "más hizo para terminar con el colonialismo en el continente, que aún hoy tiene matrices coloniales".

"América Latina anduvo a los tumbos porque la política no se atrevió a enfrentar al verdadero núcleo del problema que se llama colonialismo hasta aquel día del ALCA en Mar del Plata cuando se le dijo 'no' al ALCA", recordó.

Boudou también le agradeció al ex mandatario brasileño el apoyo brindado a la Argentina en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas.

Filmus, por su parte, calificó a Lula como "un hombre que ha peleado contra la adversidad, de origen muy humilde y en condiciones familiares, personales y políticas muy adversas".

"Le damos esta distinción al hombre que ha tenido coherencia entre lo que pensó el día anterior a asumir la presidencia y el día posterior a haber asumido", subrayó el legislador y recordó que "también peleó en las condiciones más adversas contra la dictadura".

"Fue un hombre que fue encarcelado por la dictadura y llevó la bandera de los trabajadores en los momentos más difíciles de Brasil", ponderó Filmus.

La supercard saldrá en los primeros días de junio

Lo confirmó la Federación Argentina de Supermercados, que anunció que “ya están por imprimirse las primeras 100 mil”. Además, aseguró que “todos los supermercados quieren participar”, aunque en un comienzo servirá únicamente en las grandes cadenas.

La tarjeta única para compras en supermercados, la supercard, “va a salir en los primeros días de junio”, según confirmó el vocero de la Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, en declaraciones radiales.

“Ya están por imprimirse las primeras 100 mil, que sirve para ir viendo el funcionamiento del sistema. Todos los supermercados quieren participar, en principio las grandes cadenas pero en poco tiempo todos participarán”, agregó.

Asimismo, Aguirre señaló que su implementación “tiene ventajas para el comerciantes en cuanto a que el costo es más bajo y para el consumidor el costo de la financiación tiene un interés más bajo, (que será de) 25 por ciento en lugar de 40”, por lo que agregó: “El usuario va a estar pagando la mitad de lo que paga hoy”.

“Se puede gastar hasta 1000 pesos por mes pero puede ser un poco más”, explicó finalmente.

Se realizó una jornada por la diversidad sexual en el colegio Nicolás Avellaneda

Estudiantes y docentes del Colegio Nicolás Avellaneda, del barrio porteño de Palermo, celebraron ayer el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con una jornada de concientización.

Docentes y miembros de la organización 100% Diversidad y Derechos realizaron distintos talleres a lo largo de la jornada escolar en la que los estudiantes debatieron sobre el respeto a la diversidad sexual en las aulas y la deconstucción de la heterosexualidad como mandato ineludible.

"Darse cuenta de que uno no va con la mayoría, por identidad sexual o por cualquier otra cosa, siempre es raro al principio pero mis compañeros lo tomaron como algo natural", contó a Télam Camila, de 17 años.

La adolescente recordó que en su casa "costó un poco más que acepten mi elección, y en general a las personas grandes les cuesta más que a los chicos, y por eso está bueno que se hagan jornadas como éstas para debatir y difundir, para que ya no miren a nadie como bicho raro".

"Para mí fue muy importante que algunos docentes del colegio ya hubieran blanqueado su orientación sexual, porque ví como todos los aceptaban y eso me dio fuerza para plantearlo en casa", dijo Camila.

Candela tiene 18 y hace once meses que está de novia con Guadalupe de 16. Las dos opinan que "estas charlas son importantes para que algunos entiendan que tener otra identidad sexual u otro pensamiento político u otra religión no te hace mejor ni peor que nadie".

"Entre compañeros tomamos como algo común que una chica salga con otra o que dos chicos sean novios, no es algo que nos afecte, aunque es verdad que cada tanto algún desubicado los bardea", dijo Luciana que está de novia con un compañero.

La profesora de Literatura, Mónica Melo, recordó que hace diez años "el escenario era distinto, estas discusiones no se daban en la sociedad y había demasiados prejuicios. Por eso cuando blanqueé mi elección empecé a trabajar con los chicos para que entiendan de qué se trata y vean que no es nada malo tener una elección sexual diferente".

"Desde la ley de Educación Sexual que hay herramientas para trabajar con los adolescentes, y los debates por la ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género permitieron abordar el tema desde un lugar más próximo", agregó la docente que hace 21 años que trabaja en la escuela.

"Asumirme me costó mucho, por eso me parece importante que los chicos puedan verme sabiendo que uno puede tener una identidad sexual no heterosexual sin tener una vida condicionada por ello", dijo la docente.

Enrique Vazquez, vicedirector del colegio, dijo a Télam que "la discriminación sexual siempre formó parte de los contenidos del colegio, a pesar de que el gobierno porteño todavía no implementó la ley contra la homofobia sancionada en 2008".

"Como comunidad educativa nos parece importante que los chicos formen parte de estas discusiones, que sepan que en la escuela van a tener un espacio de desarrollo indistintamente de la identidad sexual que asuman", señaló.

Martín Cannevaro, presidente de la organización 100% Diversidad y Derechos, dijo a Télam que "estos debates deberían darse en todos los colegios porteños, pero el gobierno de Mugrizio Macri desconoce la ley y recién este año logramos junto a los docentes que este día se incluya en el calendario escolar".

"Yo egresé de este mismo colegio hace 16 años, y ver cómo se van naturalizando entre los chicos las distintas identidades sexuales es una señal de que todos estos debaten nos ayudan como sociendad a aceptar al otro cómo es", finalizó.

Durante la jornada además se lanzó la campaña de videos "Visibles e iguales en dignidad y derechos" con el objetivo de ponerle voz e imagen a distintos mensajes contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que estará online en http://100porciento.wordpress.com/.

Se lleva a cabo hoy una nueva jornada del Ciclo de Conciertos y Ópera 2013 en la Universidad Nacional de La Matanza

Salió ayer la Edición Especial nº 26 de la revista Malicias

viernes, 17 de mayo de 2013

Cristina: "Podrán editar 25.000 frases, pero nunca borrar las vivencias de la década"

En ese sentido, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se preguntó "cómo se borran esos colegios inaugurados, esos jóvenes que han ido a las universidades, esas netbooks, y el empleo”.

Cristina señaló en ese sentido que no se pueden olvidar "los derechos, las obras, las escuelas, los millones de trabajadores que hoy tienen trabajo", al hablar en la inauguración de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo, creada por el SUTERH, junto al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

También estaban presentes el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y el titular del SUTERH, Víctor Santa María.

La jefa de Estado ironizó con el botón antipánico contra la inseguridad creado en Tigre y manifestó que "el día que creemos el botón antizonzo, a la Argentina no la para nadie".

Propuso que la Universidad de Florencio Varela "le haga honor a su nombre, Arturo Jauretche, y cree el botón antizonzo para que los argentinos dejen de creer en las zonceras".

Dirigiéndose a Lula, la Presidenta señaló que "hemos derribado el mito de la rivalidad brasilera-argentina que impedía que creciéramos juntos y servía a intereses que estaban en contra de los nuestros".

"Los poderosos necesitan la división para seguir siendo poderosos, y ustedes (Kirchner y Lula) quebraron esa pretendida desunión", sostuvo.

Cristina agregó que "en esta década hemos creado nuevas universidades públicas que han permitido que miles de chicos sean universitarios provenientes de familias humildes".

Remarcó que las escuelas técnicas fueron cerradas en la década del '90 "porque no había industria y no había fábricas y Néstor Kirchner las volvió a abrir".

"La matrícula universitaria ha crecido en Argentina, porque no sólo hemos incorporado a los excluidos, sino a la clase media; porque, mal que le pese a algunos, durante el neoliberalismo la clase media se derrumbó", remarcó.

En este marco, la Presidenta recordó que la primera universidad obrera fue fundada por Juan Domingo Perón, y dijo que "en 1959 le cambiaron el nombre por Universidad Tecnológica".

Cristina además le aseguró ayer al ex mandatario brasileño que “en la historia definitiva que se escriba de cada uno de nosotros en América del Sur, tendremos un lugarcito en la memoria y en el corazón del pueblo”.

La jefa de Estado les recordó también "a los que con los martillos golpeaban las puertas de los bancos en el año 2001, que fue este gobierno el que les devolvió todos los ahorros que les habían llevado", en referencia a lo se conoció popularmente como "corralito" y "corralón".

Asimismo, destacó que "todos tenemos que tener la misma oportunidad" y, en esa línea, apuntó que "muchos tienen la vida que pueden y no la que quieren", por eso el deber del gobierno es "permitir que cada argentino pueda elegir la vida que quiere tener; trabajo, educación, vivienda digna".

Lula: "Cuando criticamos a la prensa dicen que los atacamos, pero cuando ellos atacan dicen que es democracia"

Así se exrepsó el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en el acto de inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, que encabezó Cristina Fernández de Kirchner.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que "venga quien venga después, nadie podrá negar que el Gobierno" del ex mandatario Néstor Kirchnner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "apoyó a los pobres" y remarcó que "la lucha de los trabajadores no puede limitarse solo a los salarios".

Al encabezar junto a Cristina la inauguración de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), creada por el gremio de los trabajadores de la propiedad horizontal (SUTERH), Lula sugirió "que no se deje de escribir la historia de lo que ustedes significaron para la Argentina".

"Es extraordinario poder inaugurar esta universidad creada por trabajadores. Yo empecé mi militancia también en una organización gremial. La lucha por las oportunidades y los derechos no puede limitarse sólo a los salarios, y sin duda la educación es uno de estos espacios fundamentales", señaló durante su discurso.

El histórico líder del Partido de los Trabajadores de Brasil dijo que uno de sus recuerdos "más bonitos" fue cuando dirigió "una escuela de adultos del sindicato de metalúrgicos" y aseveró que "un sindicato que lucha por la educación de los trabajadores es un sindicato que contribuye a fortalecer la ciudadanía y la integración social".

Tras recordar logros de la gestión educativa durante sus ocho años de presidencia y los dos y medio que lleva su sucesora, Dilma Rousseff, consideró que "el éxito de la política pública de Brasil fue poner a los pobres en el Presupuesto de la Federación".

"Los sectores conservadores de Brasil no entienden lo que pasó en esta década. Como no entienden lo que pasó en Argentina en los años '40 y lo que pasa ahora", opinó Lula.

El ex jefe del gremio metalúrgico brasileño recalcó que "cuando los gobiernos construyen justicia social, pueden venir todos los canales de televisión a decir lo contrario pero eso no se olvida" y enfatizó que "venga quien venga después, nadie podrá negar el apoyo que dio el gobierno de los Kirchner a los pobres".

"Hoy la prensa sigue hablando mal de mi y de Dilma. Me parece increíble, nuestra prensa está exiliada dentro del propio país. Cuando uno critica, dicen que los atacamos. Cuando nos atacan, dicen que es democracia. Eso no puede ser", enfatizó.

Además, reiteró su llamado a continuar con la integración latinoamericana "que está en el mejor momento que nunca", y recordó que "la concreción de la integración empezó con la reunión" de él, Kirchner y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, unión que calificó de "tres compañeros".

En homenaje a Néstor Kirchner, Lula señaló que su cuerpo "está enterrado, pero sus ideas están circulando por toda América Latina".

"Tenemos el derecho y la obligación de luchar por un mundo más justo. Será más justo cuando los derechos no sean patrimonio de aquellos que tengan dinero para comprarlos", concluyó. 

Cristina y Lula compartieron una cena en Casa de Gobierno

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex mandatario del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, compartieron ayer a la noche una "cena privada" en Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales.


De la cena participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Con Lula estaban su asesor Luiz Dulci y el embajador brasileño en Argentina, Enio Cordeiro, agregaron las fuentes.

Cristina y Lula habían compartido por la tarde el acto de inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo en el barrio de Congreso.

Cristina aclaró que no tuvo ningún "entredicho" por las víctimas del temporal en La Plata

A través de su cuenta en Twitter, se refirió a un artículo publicado en el diario La Prensa en relación a las declaraciones que el juez Atencio realizó en referencia al número de víctimas registrado en La Plata.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aclaró ayer -a través de Twitter- que no tuvo "ningún entredicho con nadie" por el número de víctimas que se registró durante las inundaciones de La Plata, el pasado 2 de abril.

A través de su cuenta en la red social, la primera mandataría se refirió a un artículo publicado ayer en el diario La Prensa, titulado "El juez Atencio aclaró un entredicho", en relación a la declaración que el juez de garantías penales de La Plata hizo ante la comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense.

"My God. Una lee todos los días mentiras varias. Personajes variopintos. Inventando y difamando a sabiendas sin que se les mueva un pelo. Pero esto es demasiado", expresó la Presidenta.

Según la nota, Atencio dijo en el Senado que fue visitado por una secretaria privada de la Presidenta, quien "ensayó una disculpa por el entredicho que mantuvieron respecto a la cantidad de víctimas mortales detectadas" tras el trágico temporal.

En respuesta, Cristina aclaró que "es de público y notorio conocimiento que no tengo ni tuve secretaria privada", que no tuvo "ningún entredicho con nadie sobre víctimas" y que no envió a "hablar a nadie con el juez Atencio ni con ningún otro".

"No tengo mala información y como van las cosas, me parece que los que tienen o tenían mala (o falsa?) información sobre víctimas inundación son otros", agregó.

También reiteró un concepto que brindó el miércoles en su discurso en Ituzaingó: "No va a haber más seguridad o mejor policía sin mejor justicia. Cada día que pasa estoy más convencida".

"Ah! Se ruega a comentaristas y otras yerbas abstenerse de empezar con las remanidas frases como… `Polémica`, `diferencias`, `entredichos`, `embestida, `duras declaraciones` y bla bla bla bla. Please", concluyó la Presidenta.

El peronismo residual volvió a reunirse

De la Chota, Moyano, "Momo" Venegas, José Scioli, y De Narcováez mantuvieron un encuentro para avanzar en la definición de la estrategia electoral para octubre. "Queremos buscar la unidad del peronismo para poner límites" al gobierno, afirmó el diputado nacional de Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narcováez.

El peronismo residual reunió a varios de sus principales referentes como el gobernador cordobés, José Manuel De la Chota; el diputado Francisco De Narcováez, el líder de la CGT, Hugo Moyano; y el jefe de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, en un encuentro en la Casa de la Provincia de Córdoba.

La reunión, a 15 días del primer encuentro que ya tuvieron los dirigentes del peronismo disidente en la ciudad de Córdoba, tuvo como notorio ausente al ex ministro de Economía Roberto Lavagna quien, según lo excusó Venegas, no asistió por encontrarse de viaje.

En tanto, formaron parte hombres ligados al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como el diputado Jorge Yoma y el dirigente de la agrupación "La Juan Domingo" Baldomero "Cacho" Alvarez, así como el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de trato frecuente con el macrismo.

Además, pudo verse a la diputada Claudia Rucci; su colega y secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini; el ex funcionario Julio Bárbaro; el presidente del interbloque de diputados del Frente Peronista, Enrique Thomas, así como el dirigente denarvaísta José "Pepe" Scioli.

"Esperamos la unidad del peronismo para poner límites a la señora Presidenta" Cristina Fernández, dijo De Narcováez al ingresar al lugar en un breve contacto con la prensa.

La idea del encuentro fue lograr una foto de los referentes, en una demostración de un peronismo unido para enfrentar al kirchnerismo, luego del lanzamiento público del espacio realizado el 1º de mayo pasado en la ciudad de Córdoba, aquella vez con la presencia de Lavagna.

Allí, los dirigentes habían expresado la decisión de "construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas".

"Para nosotros, el límites son los K", disparó el sindicalista Venegas e indicó que la intención al armar el cónclave fue "empezar a hablar, juntarnos, dialogar, para avanzar en un armado político", aunque aclaró que "no queremos hablar de alianzas porque ya existen malas experiencias. Sí queremos armar un frente nacional".

Venegas se manifestó partidario de un armado más amplio, aunque admitió que la posibilidad de un entendimiento de Lavagna con el procesado jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, "está frío, lo dijo anoche Michetti", completó.

A su turno, el sciolista "Cacho" Alvarez explicó que la expectativa del encuentro es que se produzca la conformación "de un frente nacional peronista en la provincia y en el todo país", con vistas a las próximas elecciones.

Consultado sobre la posibilidad de acordar con el macrismo, respondió: "Hay lugar para todos aquellos que quieran sumarse a un armado peronista", y, respecto a contar con la participación del intendente de Tigre, Sergio Massa, contestó: "Massa es parte de todo esto, él debe tomar la decisión" de sumarse o no.

En cambio, Cariglino descontó un acuerdo del peronismo disidente con el macrismo, al indicar "tendremos un frente con Macri y Gustavo Posse en la provincia", pero aclaró que la ausencia del procesado Jefe de Gobierno a la reunión de hoy se debió a que "este no es su partido".

"Queremos reafirmar nuestra voluntad de construir una alternativa que responda lo que la sociedad nos pide: que nos unamos para ponerle límite al Gobierno", aseguró el anfitrión De la Chota en un comunicado.

Trimarco sobre Lanada: "Lo que dice este señor es patético"

La madre de Marita Verón debió salir a defenderse de los ataques del capocómico estrella del grupo Clarín y se refirió a la fundación con la que ayuda a mujeres rescatadas de las redes de trata. "Me da pena que tenga tanto odio", señaló. En Twitter hubo una fuerte defensa a Susana.

Susana Trimarco defendió su trabajo al frente de la Fundación María de los Angeles, la cual fundó para ayudar a mujeres que fueron rescatadas de la trata de personas. 

Lo hizo al responder al feroz ataque a la que la sometió el humorista del grupo Clarín Jorge Lanada, quien se preguntó en su programa de radio "en qué gasta los millones".

"Este señor está como loquito hablando mal de todo el mundo. yo no tengo ningún problema en que venga a Tucumán y vea cómo trabajamos", afirmó Trimarco, que además rechazó de plano que el gobernador provincial, Jorge Alperovch, le hubiera "regalado una casa", como lanzó el despreciable lacayo de Héctor Magnetto.

"No me regaló ninguna casa", debió aclarar la madre de Marita Verón y agregó: "Que venga y me diga donde está la casa que me regaló Alperovich".

En otro orden, Susana resaltó la ayuda que recibió del entonces presidente Néstor Kirchner. "A Néstor le preparé una carta y a la semana fui a la casa de gobierno y puso a mi disposición la fuerza nacional", destacó y remarcó que también recibe ayuda de otros sectores políticos. "El señor Mugrizio Macri me ayudó con los muebles (para la fundación), Binner me manda bolsones de mercadería para las víctimas", puntualizó y resumió: "Las chicas necesitan ayuda, son chicas que han sido violadas, maltratadas".

"Yo le rindo cuentas al Estado porque me da los fondos necesarios y nosotros hacemos obras. Atendemos a las víctimas. chicas que estaban indocumentadas, que no tienen donde vivir", dijo.

Volviendo a Lanada, Trimarco se refirió al lugar que el periodista ocupa hoy en la agenda mediática. "Últimamente me da pena. Habla de la plata, parece que tiene delirio de la plata".

"Es patético lo que dice este señor, me da pena que tenga tanto odio", resumió y lo desafió. "¿Por qué no me ayuda a buscar a mi hija? El problema de la trata es de todos los argentinos. ¿Qué hace el por los argentinos? Nada".
 
LANADA HIJO DE PUTA... ¡¡¡CON SUSANA NO!!!