sábado, 3 de marzo de 2012

Subte: el macrismo suma confusión sobre la tarifa y el traspaso

Después que el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, anunciara sorpresivamente en conferencia de prensa que no asumiría el control del subterráneo, ahora su vice sostuvo que retomarían las negociaciones. Además, tras aumentar la tarifa, la gestión PRO dice que el valor del boleto “depende de Nación”.

Tras anunciar sorpresivamente el rechazo del traspaso del subterráneo e incumplir el acuerdo con Nación, ahora el Gobierno porteño que lidera el hijo bobo de Franco Macri hace cargo al Estado Nacional de todo lo referido al servicio, desde la presencia policial hasta la tarifa del viaje. Pero, por otro lado, dice que "retomarían las negociaciones" para controlar la red de transporte. Una historia de idas y vueltas.

"No dijimos que no íbamos a negociar más el traspaso, sino que suspendíamos el diálogo a la espera de poder destrabar, ya directamente con la Presidenta en este caso, algunas cuestiones como obras de mantenimiento y la seguridad del servicio", afirmó ayer a la mañana la vicejefa comunal, María Eugenia Vidal.

Sin embargo, el líder comunal había anoticiado el martes pasado que su administración no gestionaría el servicio de la Red de Subterráneos y Premetro, incumpliendo así el acuerdo que cerró en diciembre con Nación.

Aquel anuncio se formalizó ayer en una nota que envió la Ciudad al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. "Decisiones unilaterales adoptadas por el Poder Ejecutivo nacional que resultan contrarias a compromisos asumidos, impiden objetivamente la transferencia e imponen la suspensión del proceso iniciado", dice la carta firmada por el pelotudo de Macri.

En estos dos meses en que la Ciudad administró el contrato de concesión del subte, la seguridad y el tarifazo fueron los grandes temas. Sobre el primero, los funcionarios macristas sostuvieron que es la Policía Federal la institución encargada de vigilar las estaciones y andenes del subterráneo, mientras la Casa Rosada asegura que corresponde a la comuna.

Este conflicto tuvo su ápice ayer cuando la Unión Tranviaria Automotor (UTA) realizó un paro en todas las líneas de subte en reclamo de presencia policial debido a que la PF había sido retirada del subsuelo por disposición de la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré. Y en lugar de ser resuelto con efectivos de la fuerza Metropolitana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prorrogó ayer la reasignación de los agentes durante 30 días más poniendo punto final a la huelga.

El segundo gran tópico fue el tarifazo prematuro que dispuso el Gobierno porteño ni bien tomó las riendas del transporte. A 24 horas de la transferencia, el 4 de enero, anunció un aumento de un 127 por ciento en el valor del pasaje, de $1,10 a $2,50. "Se trata de una decisión necesaria para garantizar la prestación del servicio", afirmaba en aquel entonces el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Pero tras tomar tamaña decisión y después de rechazar el traspaso, ahora también abren el paraguas sobre el precio del boleto. "La tarifa es potestad del Gobierno Nacional", lanzó ayer por la mañana el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larrata.

Son inoperantes e inútiles hasta para ponerse de acuerdo entre ellos mismos para ser pelotudos.

El gobernador de Mendoza calificó de “irresponsable” a Macri por rechazar el subte

El gobernador mendocino, Francisco Pérez, calificó como “una tremenda irresponsabilidad” la actitud del jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri en torno a la transferencia de los subterráneos.

Francisco Pérez sostuvo que “todos los gobernadores tenemos inconvenientes y no los solucionamos deslindando nuestras responsabilidades y obligaciones, por las cuales el pueblo nos votó”.

“Eso habla muy mal de su gestión y de su persona porque no se pone en el lugar de un usuario del servicio de subte”, respondió Pérez al ser consultado durante el acto de cambio de guardia de la Bandera de Los Andes”.

En cuanto a la versión de la probable visita a Mendoza del hijo bobo de Franco Macri para asistir a los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el gobernador mendocino sugirió que “tendría que quedarse en la ciudad de Buenos Aires a dar respuesta a una gran cantidad de porteños”, al referirse a la controversia del traspaso del servicio de subterráneos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Francisco Pérez sostuvo que “la vendimia está abierta a todos los ciudadanos argentinos”, pero sugirió que el pelotudo de Macri “debería quedarse en la ciudad de Buenos Aires a solucionar los problemas de muchos porteños y no pensar en subsidios que pagamos todos los argentinos, inclusive los mendocinos”.

Macri, en Mendoza, no es bienvenido.

Macri había reconocido la jurisdicción de los subtes

Fue a mediados del mes de enero, durante la audiencia ante la Justicia para justificar el incremente del 127 %. en tarifa del subte.

“La Ciudad de Buenos Aires es la titular primigenia de las facultades concernientes a la planificación, ejecución y control del sistema de transporte subterráneo en la Jurisdicción”; así lo reconoció el Gobierno de la Ciudad, cuando justificó ante la Justicia Porteña el aumento de la tarifa del subte, el 13 de enero de 2012.

El documento que posee el Auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, además revela que el PRO en enero sostuvo que “la operatividad técnica debe ser inmediata; que el control y fiscalización del servicio no puede quedar en el limbo y que de no entenderlo se deja el ejercicio del poder de policía en manos anónimas”.

Dado lo cual, ante la sorpresiva decisión tomada en el día de ayer de romper el pacto que la Ciudad había tomado con Nación, Epszteyn agregó que “Macri es un Jefe de Gobierno totalmente irresponsable. Su desición de pretender deslindarse del manejo de la red de subterráneos sólo puede calificarse de indolente y oportunista”.

Sobre la falta de inversiones que Macri denunció, el ex legislador porteño y actual auditor de la Ciudad denunció que "Las únicas inversiones prolíficas que realiza son las operaciones con financieras: Adjudicó obras que no tenían presupuesto con el fin de otorgar grandes anticipos financieros, se endeudó en dólares en el año 2010 para poner la plata a plazo fijo en pesos y comprar LEBACS (letras del tesoro), sólo por citar algunos ejemplos".

Es por ello que Epszteyn sentenció: “El Jefe de Gobierno pretende borrar con el codo lo que escribe con la mano”.

Impresentable por donde se lo mire.

La Ciudad cierra cursos

Durante la reunión entre los gremios docentes porteños y el Ministerio de Educación de la Ciudad que se llevó a cabo el jueves, funcionarios macristas informaron que “integraron” 221 cursos en distintos distritos de la ciudad.

Ante el sorpresivo anuncio y la decisión inconsulta, los gremios anunciaron un paro para el próximo 6 de marzo, en rechazo a lo que significa el cierre de 221 cursos en escuelas públicas de la Ciudad.

La diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular), que participó de dicha reunión, aseguró al respecto que acompañará el paro y que por esta decisión el Ministerio tendrá que rendir cuentas en la Legislatura.

“Es vergonzosa la actitud porque ni siquiera esperan que termine el mes de marzo para cerrar cursos (durante este mes todavía se hacen inscripciones), han resuelto sin consultar a nadie”, dijo la legisladora.

“El estupor es grande porque lo que vemos es que no les importa que cierren grados en escuelas públicas”, dijo la legisladora y agregó que “trabajar con adolescentes es muy complejo, los chicos tienen múltiples problemáticas sociales y cada vez es más necesario trabajar con grupos reducidos. Yo diría que trabajar con más de 15 alumnos se complica".

Además sostuvo que "hay una franja importante que está fuera de la escuela, hay que trabajar para incluirlos, no cerrar aulas”, dijo. “Queremos preservar la escuela pública en toda la ciudad, una escuela de calidad, de democracia, heterogénea. No queremos escuela pública para pobres y privada para ricos”, finalizó.

Macri tampoco quiere una escuela pública para pobres. Macri no quiere educación pública.

Malvinas: Serrat y Sabina se suman a los artistas que apoyan el reclamo

Los cantautores españoles, quienes se encuentran en el país presentando su show "La orquesta del Titanic", respaldaron esta tarde los pedidos argentinos sobre la soberanía de las Islas, a la vez que remarcaron la responsabilidad de "locos" y "politruchos" de la clase política argentina.

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat se sumaron a la ola de artistas que sostienen que las Islas Malvinas pertenecen a la Argentina. En el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel del centro porteño, los artistas dieron su veredicto sobre el conflicto.

"Defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina con esta cuestión", sentenció Serrat.

El cantautor además advirtió que los responsables de la última dictadura militar "mandaron gente a una guerra absolutamente desigual, gente desentrenada, gente que no tuvo posibilidad, destruyendo practicamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos" y agregó que sería bueno que se sentenciara a los "responsables que mandaron a morir a esos mcuhachos".

Por su parte, Joaquín Sabina lamentó "la desgracia de tantísimos conscriptos que murieron allí sin saber muy bien por qué morían", al recordar la guerra de Malvinas. "En España tenemos Gibraltar, también bajo órbita británica, pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por la guerra de Malvinas) fue hecha por un loco, pero la gente que murió allí no estaba loca, eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte".

Este redactor se gastó más 2 lucas.. Siii, ¡más de 2 mil pesos! en las entradas para el recital de estos dos. Después de eso, lo menos que puede hacer este par de... queridos y entrañables amigos, es decir que hasta la isla de Manhattan es argentina.

Morrissey: “Malvinas argentinas”

Durante su presentación en Córdoba, Morrissey dejó en claro su postura sobre el conflicto que enfrenta a la Argentina y a Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas: “Todos saben que son argentinas”, indicó.

El ex líder de la mítica banda The Smiths, nacido en Manchester, se presentó anoche en el estadio Orfeo de la capital cordobesa y, al igual que Roger Woters pocos días atrás, afirmó ante los miles de fans presentes: "Ustedes saben, por supuesto, que las Islas Malvinas pertenecen a la Argentina; todos lo saben", remarcó.

En el marco de una gira que lo llevó al festival de Viña del Mar, en Chile y que incluirá un recital en Buenos Aires, Morrissey señaló también: "No culpen a la gente británica, sabemos que las islas pertenecen a la Argentina".

Aunque como todos saben el músico es poco afecto a las declaraciones públicas o a dar entrevistas, ante el público cordobés no dejó ninguna duda sobre su postura con relación a las islas Malvinas.

De hecho, el músico siempre fue crítico de la política exterior británica y de la realeza. Por ejemplo, en su tema "Irish blood, English heart", del albúm You are the quarry (2004), escribió: "He estado soñando en un tiempo en el que ser inglés no sea funesto y en el que pararse al lado de la bandera no nos haga sentir avergonzados, racistas o parciales".

Por lo visto, continúa la escalada y la embestida contra Inglaterra... de parte de los propios ingleses.

Desmienten a El País de España

El diario español publicó que Argentina y España trabajan en el tema Repsol-YPF. Los ministerios de Planificación y Economía negaron la existencia de una agenda bilateral.

Los ministerios de Planificación y de Economía negaron que el tema Repsol-YPF formen parte de la agenda bilateral de Argentina y España, al tiempo que desmintieron una versión periodística que dio cuenta sobre la conformación de un grupo técnico de trabajo con Repsol.

Las carteras que conducen Julio De Vido y Hernán Lorenzino salieron de esta forma al cruce de una nota publicada en el diario El País de España.

Planificación y Economía, a través de un comunicado de prensa, desmintieron "la existencia o integración de ningún grupo técnico de trabajo conjunto con el Gobierno español sobre temas relativos a la firma Repsol-YPF". Asimismo, indicaron que "de ninguna manera los temas relativos a la firma Repsol-YPF, forman parte de la agenda bilateral entre España y Argentina".

La producción y explotación de los hidrocarburos "son de estricto orden interno de la Argentina y por lo tanto se ciñen exclusivamente al marco regulatorio, la legislación y las decisiones políticas de la República Argentina", expresaron.

Al mismo tiempo, precisaron que durante la audiencia realizada el martes en Buenos Aires por pedido expreso de los funcionarios del gobierno de España, "se intercambió información general respecto a la situación y la evolución del sector energético".

Clarín miente. El País, de España, también.

Traductora presidencial, trending topic

Sin querer, la traductora para hipoacúsicos, a un costado de la pantalla del televisor, fue la gran figura del extenso discurso de la presidenta Cristina Fernández en el Congreso Nacional, de alrededor de tres horas.

A Laura Astrada le cambió la vida de un día a otro. La traductora tuvo la ardua tarea de contar mediante el lenguaje de señas las palabras de la presidenta durante tres horas, lo que provocó el apoyo de la twitósfera, que la convirtió en el primer trending topic mundial con el hasthag #lamuda (tema más conversado).

"Como intérprete tengo claro que tengo que ser lo más fiel posible. Yo no tengo anticipadamente los discursos, así que me mantengo informada sobre la actividad de la Presidenta”, contó Astrada hace tiempo. Ella es hija de padres sordos y se fue formando dentro de la comunidad hipoacúsica para aprender el lenguaje.

Estos fueron algunos de los tweets más destacados del día respecto de este tema:

"La del lenguaje de señas se va a mandar un fuck yoy en cualquier momento", bromeó Valeria Schapira mientras Cristina no daba tregua en el discurso. "LaMuda tiene tendinitis como los del subte", agregó luego.

"Y yo pensando en hacer Pilates o darle a las mancuernas...para bajar los brazos, no hay nada mejor que traducir un discurso de Cris!", dijo Malena Guinzburg.

"En 2 minutos Stolbizer denuncia que hace 3 horas una mujer está pidiendo la palabra y el kirchnerismo se lo niega a LaMuda", disparó Catanpeist.

"Uno puede estar cansado" dijo CFK y LaMuda se señaló sola", añadió Victor Bracco.

¡Aguante la Muda! La pobre, el jueves, trabajó más que Macri en toda su vida.

(NDR: más allá de la broma, hay que aclarar que el jueves, las traductoras fueron dos, que se iban turnando).

viernes, 2 de marzo de 2012

Con un extenso discurso, Cristina abrió sesiones en el Congreso

Durante tres horas y cuarto, la presidenta de la Nación defendió las políticas de su gobierno, hizo algunos anuncios y no ahorró críticas. Instruyó al canciller para negociar tres vuelos a Malvinas desde Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas. Se refirió a los conflictos docentes y dijo que “quedaron en la lógica de otro país”. Invitó al campo a inaugurar una nueva etapa en la relación. Destacó el nivel de crecimiento económico, sostuvo que eso "no es viento de cola" y resaltó lo hecho por Néstor Kirchner ante la herencia que recibió.

Con un discurso de tres horas y 15 minutos transmitido en cadena nacional, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional. La mandataria defendió las políticas y decisiones tomadas en diferentes áreas de su gobierno, hizo algunos anuncios y no ahorró críticas.

Entre otros temas, la Jefa de Estado anunció que el canciller Héctor Timerman se encargará de "renegociar los acuerdos que se firmaron en 1998" referidos a los vuelos hacia las Islas Malvinas.

El objetivo es que “en lugar de los dos vuelos mensuales que salen desde Chile y aterrizan en Río Gallegos, sean tres vuelos pero que partan desde Buenos Aires, hacia las islas con Aerolíneas Argentinas”.

Con el caso de la provincia de Santa Fe como ejemplo, la presidenta se refirió a los conflictos docentes en varios distritos. En la apertura de sesiones en el Congreso, Cristina habló de las huelgas y pidió rediscutir el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) que cobran los maestros con fondos nacionales.

La mandataria recordó que en su visita a Rosario por el Bicentenario de la bandera, el gobernador Antonio Bonfatti le comentó que la oferta a los gremios docentes había sido de un mínimo de 4025 pesos y no aceptaron. “En otras provincia, ofrecieron cifras muy inferiores”, dijo la presidenta.

Luego agregó: “Tengo un gran aprecio por todos los docentes pero creo que quedaron atrapados en la lógica de otro país; la lógica de la carpa blanca, donde tenían que comprarse su propio material, donde no había aportes a la educación”.

Además, remarcó que, desde el 2003 a la fecha, el "salario testigo" que fija la paritaria docente nacional "aumentó el 651 por ciento".

Asimismo, la mandataria invitó al campo a iniciar una nueva relación con el gobierno. “Enfrentados no hemos logrado nada”, afirmó.

En ese sentido, recordó que con el conflicto por las retenciones móviles "los únicos que ganaron fueron las grandes firmas que se la llevaron toda".

La jefa del Estado inició su discurso a las 12, luego de que simpatizantes kirchneristas dedicaran unos minutos a cantar consignas para recordar a Néstor Kirchner. Lo primero que hizo fue una fuerte defensa de su política económica.

En ese sentido, consideró que “la Nación sigue protagonizando desde 2003 uno de los crecimientos más vigorosos” y remarcó que según las estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo al que algunos de los presentes “le creen más” que a las estadísticas del país, señaló, la Argentina está “luego de India y China, en el tercer lugar en cuanto a crecimiento durante 2011”.

La mandataria explicó que el período 2003-2011 “es el de más alto crecimiento desde 1970” y que con un promedio de 7,8%, “es el más importante de la región en todos estos años”.

Además, ubicó al país dentro de los 25 países que más crecieron en los últimos años, tomando en cuenta el PBI en paridad de poder adquisitivo, que en la Argentina es de 17.376 dólares per cápita, según explicó la mandataria.

“El crecimiento de la Argentina se explica a partir de un modelo de desarrollo que ha hecho del consumo popular y la distribución del ingreso sus principales banderas, que nos han permitido crecer como lo hemos hecho”, señaló, para luego dejar en claro que “no es viento de cola”.

También Cristina Kirchner se refirió a la legislación que desde 2005 “impide la llegada al país de capitales financieros especulativos, que evita saltos monetarios que no hemos tenido, merced al sistema de flotación administrada que venimos desarrollando exitosamente para también darle un valor a nuestra moneda que sea absolutamente competitivo en relación al dólar para seguir exportando”.

Con respecto a las críticas que, según ella, formularon los que en otras épocas estrellaron la economía argentina, advirtió: “A veces tengo dudas si vale la pena seguir adelante”.

Fue en ese momento que, casi sollozando, recordó a Néstor Kirchner y repasó el esfuerzo que debió asumir para hacer frente a la herencia económica recibida de gobiernos anteriores.

Además, en lo que pareció ser un mensaje directo al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por su intención de devolver los subtes a la Nación, destacó que “un país y un gobierno se tiene que hacer cargo de todas las cosas, de lo que hizo él y de lo que no hizo, porque para eso se reclama el voto de las mayorías populares". "Hubiera sido fácil para el presidente Kirchner haber dicho que no tuvo nada que ver con el corralito, ni con esto ni con aquello. Sin embargo se hizo cargo de todo eso, y de las dos cuotas más grandes de ese corralito", aseveró.

“Cuando veo por allí rozagantes caminar y criticar a quienes provocaron tanto daño a nuestra economía y a nuestra gente, y cuando lo recuerdo a él, créanme que a veces tengo dudas si vale la pena seguir adelante”, dijo entonces la mandataria.

El vicepresidente Amado Boudou abrió minutos antes de las 11 la Asamblea Legislativa. La sesión se inició con el izado de la bandera a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez.

Brillante, contundente. Tal como nos tiene acostumbrados.

DISCURSO COMPLETO DE CRISTINA
EL DISCURSO PROPIAMENTE DICHO COMIENZA EN 1:13.03

Las frases de Cristina

Al inaugurar un nuevo período de sesioles legislativas, la presidenta expuso ante el Congreso Nacional durante más de tres horas. Recorrió toda su gestión. Además, se extendió sobre los ferrocarriles, YPF y Malvinas.

Estas son algunas de las frases más sobresalientes del discurso de Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa:

"Les pido que me ayuden, nada más que eso. Algunos gobiernan provincias, yo me tengo que ocupar de los 40 millones de argentinos".

"No se dan cuenta que los utilizan y los matan cuando no hacen lo que quieren. Tengan su propia agenda".

"Les pido ideas, no se dejen manejar la agenda por dos o tres monopolios a los que no les importan ustedes".

"Cada vez que nos desorganizamos vinieron por todo".

"No podemos tolerar ningún enclave colonial".

"No queremos perjudicar a ninguna comunidad, ni a los isleños ni a nadie".

"Vamos a negociar para que sea Aerolíneas, y no LAN, la que vaya a Malvinas tres veces por semana".

"Estamos transformando de hecho, pero no logramos plasmarlo jurídicamente".

"Vamos a asegurar energía para la economía argentina. Es el interés argentino y lo vamos a ejercitar con todas las armas de la Constitución".

"Cuando se privatizó YPF no era de los argentinos, había sido endeudada por la dictadura y de intereses partidarios".

"Dijo Videla, 'los K fueron lo peor que nos pasó'. Qué vena que Néstor no lo haya leído. Llevé el diario y lo dejé en Gallegos". "A Videla con la Historia le alcanza y le sobra".

"En mi pcia, con el salario docente más alto del país, ¡el ausentismo llega al 47,1%!

"El promedio de ausentismo docente es 24,2%, un cuarto de la masa salarial docente se paga 2 veces, al suplente y al que no va".

"Los docentes cobran el FONIN, $1.000 millones, que debería haber caducado cuando salió la ley de financiam. educativo".

"Me decía Antonio Bonfatti, que había ofrecido $4.025 y no aceptaron. ¡En 2003 se pagaba en papelitos!"

"Las jubilaciones de privilegio fueron derogadas para diputados y senadores, pero hay fallos que garantizan jubilaciones de $90 mil por mes".

"Entre AUH, asignación por embarazo y el gasto previsional alcanza el 10% del PBI, gracias a recuperar las AFJP".

"Tenemos una cobertura jubilatoria del 95%, arrancamos en el 66%, la mayoría son mujeres porque son las más explotadas".

"Hemos decidido aumentar 46% el plan Argentina Trabajo con presentismo y productividad".

Un "salpicadito" de una gran estadista.

Macri formalizó su rechazo al subte en una carta a De Vido

El jefe de Gobierno porteño envió una nota al ministro de Planificación de la Nación en la que ratificó que no se hará cargo de la administración de los subterráneos de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, formalizó ayer a la noche su decisión de rechazar la administración de los subtes en una nota enviada al ministro de Planificación, Julio de Vido, en la que aseguró que lo resuelto se debió a "decisiones unilaterales" de la gestión nacional.

"Decisiones unilaterales adoptadas por el Poder Ejecutivo nacional que resultan contrarias a compromisos asumidos, impiden objetivamente la transferencia e imponen la suspensión del proceso iniciado. En consecuencia corresponde que la potestad tarifaria continúe siendo ejercida por el Poder Ejecutivo Nacional", dice la nota enviada por el Gobierno de la Ciudad al ministro de Planificación, Julio de Vido.

Añadió que "al respecto son significativas las decisiones que unilateralmente definen retirar el servicio de seguridad del subterráneo brindado por la Policía Federal y la falta de propuesta alguna para el cumplimiento del plan de inversiones comprometido por el Gobierno Nacional".

"Tampoco pueden ser obviadas las decisiones que se han adoptado en este período en esta materia, circunstancia ésta que motivara por parte del actual concesionaria el envío de la nota GAC Nro. 7212, en la cual destaca que frente a incumplimientos a cargo del Estado Nacional 'se encuentra en una complicada y difícil situación financiera al no contar con los fondos necesarios para cubrir los costos de explotación para poder operar normalmente el servicio público de transporte de pasajeros" de los subtes, se destaca en la nota.

Argumentó que "en función de los motivos mencionados, mediante esta nota, damos por suspendida las tareas de la comisión creada por el Acta Acuerdo, continuando en manos del Poder Ejecutivo Nacional la administración del contrato de concesión de subterráneos de Buenos Aires, situación que nunca llegó a modificarse".

Si, amigo lector; Mugrizio Macri reconoció por escrito que es un inutil, un inoperante y un cagón.

La Federal, 30 días más en el subte

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que instruirá a la Ministra de Seguridad, Nilda Garré para prorrogar la permanencia de la Policía Federal en las estaciones de subte por 30 días.

Cristina Kirchner le respondió a Mugrizio Macri por la “devolución” de los subtes que el Jefe De Gobierno de la Ciudad y prorrogó la presencia de la Federal en las estaciones para facilitar el traspaso.

“Por conferencia de prensa me qusieron devolver los subtes y esto lo digo como abogada. Se me ocurre cuando alguien ha firmado un contrato administrativo y cuando ha habido principio de ejecución al fijar tarifas, no se puede”, aseguró Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias.

Asimismo, Cristina destacó que “están depositados todos los subsidios que corresponden, seguimos adelante con la obra de subte más importante de la Ciudad que la hace la Nación”.

“La única ciudad que tiene subte es Buenos Aires, los cordobeses no tienen subte y los rosarinos no tienen subte. Ni el intendente Racical de Córdoba y ni el gobierno socialista de Rosario me piden que les administre el transporte”, agregó.

Con respecto a la prórroga de la presencia de la Policía Federal por 30 días en las estaciones de Subte, Cristina Kirchner señaló que “desde mediados de enero, la ministra Garré le había informado al Jefe de Gobierno de la Ciudad que iba a retirar los 240 oficiales de la Federal que estaban en el subte. Cuando la Ministra anuncia, empieza la victimización”.

“¿Cómo puede ser que alguien no lo pueda conducir?, le damos la mitad del subsisio, se aseguró de aumentar el 127 % la tarifa, le subsidiamos la electricidad anual, y no puede organizar 240 personas para cuidar el subte”, agregó.

“Voy a dar la instrucción para que prorrogue la presencia de la Federal en los subtes, a ver si en tres meses Macri puede organizar 240 personas con uniforme policial en las líneas de subtes de la Ciudad de Buenos Aires”, continuó.

“Hay un sindicalista del subte que dice que hay un lockout patronal; no quiero pensar que el consesionario y el Jefe de Gobierno que es empresario, no dejaron entrar a los trabajadores”, consideró.

“Esta actitud adolescente, de capricho, yo se que es ingeniero, pero tiene que tener un asesor que le diga que no puede romper un contrato. No se pueden devolver como si fueran pares de zapatos. Esto es poco serio. Por sobre todas las cosas es injusto con el resto del país. Un país federal necesita ser federal en serio”, finalizó.

Macri, infeliz hijo de puta, ¿te quedó claro o precisás que te hagamos un cuadro sinóptico?

Un reconocimiento para Garzón

Durante el acto de apertura del período legislativo, la Presidenta agradeció al juez español Balzar Garzón, quien estuvo sentado en los palcos entre Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, por “su rol en la defensa de los derechos humanos” y consideró que su enjuiciamiento en los tribunales ibéricos por impulsar una investigación de la dictadura franquista fue “una afrenta a la justicia universal”.

Al mencionar su presencia, Cristina Kirchner se refirió al magistrado como el juez “que pusiera preso a Scilingo, el de los vuelos de la muerte” y que también procesara al fallecido dictador chileno Augusto Pinochet. En este sentido, criticó a quienes sentaron a Garzón en el banquillo por obrar con el criterio de que, en materia de derechos humanos, un juez europeo sólo puede “ocuparse solamente” de los dictadores de “republiquetas” y no de los que hubo en sus propios países.

“Pareciera que su juzgamiento por haber intentado develar la tragedia del franquismo es una afrenta para la justicia universal (…) Quiero reconocerle su rol en la defensa de los derechos humanos, que para nosotros es uno de nuestros puntales y de las políticas de nuestro país”, remarcó la mandataria.

El mes pasado, el Tribunal Supremo español lo inhabilitó para ejercer como juez por 11 años tras condenarlo por "prevaricato", por lo que prácticamente lo expulsó de la carrera judicial porque dentro de ese plazo Garzón ya tendrá edad para jubilarse. Luego, lo absolvió de una acusación que le endilgaba "irregularidades" en su decisión por investigar la Guerra Civil y los crímenes del franquismo.

Un justo reconocimiento para un hombre que honra a la justicia.

Gobernadores cuestionan a Macri y le piden "responsabilidad"

El mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner, dijo que la actitud del jefe de Gobierno porteño es "mezquina" tras dejar sin efecto el acuerdo con Nación. También mostraron su rechazo los gobernadores de Río Negro y Catamarca, Alberto Weretilneck y Lucía Corpacci.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, sostuvo que el jefe del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mugrizio Macri, “comete un grave error al suspender la participación en la transferencia de los subtes, porque ningún dirigente, máxime de una ciudad tan importante, puede dejar de asumir sus responsabilidades”.

“Esto es muy grave, los especuladores no hacen historia, la hacen los que enfrentan la realidad y la transforman”, agregó el mandatario en declaraciones a Télam.

Weretilneck se preguntó “¿Cómo puede ser que Macri, quien fue tan audaz para crear la Policía Metropolitana, no pueda gestionar los subterráneos?”.

Acerca de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “es un transporte absolutamente capitalino, no tiene doble jurisdicción, es responsabilidad de Macri como Jefe de Gobierno porteño”.

Además, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, expresó su "repudio" a la decisión de "suspender el proceso de traspaso de los subterráneos de la Ciudad, desconociendo el compromiso previamente asumido con las autoridades nacionales".

Corpacci sostuvo que cada gobernante debe asumir las responsabilidades que le corresponden ante la ciudadanía, en lugar de desentenderse y deslindar sistemáticamente tareas de su competencia al Gobierno nacional.

La mandataria catamarqueña rechazó la postura asumida por el hijo bobo de Franco Macri, particularmente porque "marcha en contra del acuerdo que el propio Jefe de Gobierno porteño, que había asumido ante las autoridades nacionales"

En el mismo sentido, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, aseguró que la actitud del líder del PRO es “mezquina” y quiere que las provincias sigan “financiando al distrito de mayor ingreso per cápita del país”.

“La decisión unilateral del Gobierno de Mugrizio Macri de suspender las tratativas por el traspaso de los subtes de la Ciudad de Buenos Aires recuerda las más tristes épocas del centralismo porteño”, dijo Fellner y agregó que demuestra que “se rige por aquello de que el país termina en la Avenida General Paz y el resto no importa”.

En un comunicado, el gobernador dijo que “la recuperación del concepto de Nación que desde el 2003 venimos impulsando desde el Gobierno Nacional, y cada una de las provincias argentinas con un federalismo que nos incluya a todos, se resiente con actitudes mezquinas como ésta que persiguen que desde el interior sigamos financiando al distrito con mayor ingreso per cápita del País”.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, calificó como una “irresponsabilidad” la decisión del jefe de Gobierno porteño y dijo que "no tiene sentido que el gobierno de la Nación se tenga que hacer cargo de un servicio que es para los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires”.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, dijo hoy que "el manejo de los subtes del distrito más rico de la República Argentina como es la Ciudad Autónoma, es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires".

En declaraciones a Télam, Poggi sostuvo que "no conozco los detalles ni los términos del acuerdo para el traspaso de los subtes, pero lo que sí puedo decir como gobernador de la provincia de San Luis es que el interior no puede seguir subsidiando el subte del distrito más rico del país como es la Ciudad Autónoma, sino que el mismo debe ser autofinanciado por el mismo presupuesto de la ciudad".

¿Qué más hará falta para que el infeliz de Macri entienda de una buena vez por todas que no hay un solo centímetro de subte que traspase los límites de la Ciudad de Buenos Aires y que es el gobierno porteño el que debe hacerse cargo del servicio?

Macri criticó al Gobierno Nacional

El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, afirmó que la Ciudad, las provincias y el gobierno nacional "deben trabajar en conjunto en el marco de un federalismo de verdad".

"El gobierno nacional sigue teniendo una actitud excesivamente centralista. Esto genera una gran debilidad en las provincias, especialmente en aquellas que tienen una situación financiera complicada, y más en aquellas en las que no gobierna un oficialista", señaló el hijo bobo de Franco Macri.

"Hemos escuchado que la Ciudad es rica y que debe hacerse cargo de todo. Esto es, cuando menos, engañoso", dijo, a la vez que detalló que "también es cierto que genera casi el 25% de los recursos coparticipables y nos llevamos el 1,4% de la coparticipación".  

"No estamos para pelearnos por nadie, sino para servir. Y como siempre he dicho, nos unen muchas cosas más que las que nos separan. Depende de nosotros", concluyó. 

No Macri. Por suerte, no hay nada que nos una a una rata despreciable como vos.

El uso político del PRO

El Gobierno porteño no se quiere hacer cargo de la administración de los subtes y para eso utiliza los temas de agenda para cargar contra el gobierno. Aerolíneas Argentinas, Tragedia de Once, alguno de ellos.

El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, anunció el miércoles que decidió "suspender" el trabajo de la comisión mixta entre la Ciudad y la Nación para el traspaso de los subterráneos y ayer los funcionarios del macrismo salieron a culpar al Gobierno Nacional de esta decisión y volvieron a hacer un uso político de la tragedia de Once.

Así lo expresó ayer a la mañana el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata, quien dijo que "si lo manejamos igual, termina como el Sarmiento". "Pasaron 60 días y el Gobierno no dijo cuándo iba a hacer alguna de las obras que son necesarias para garantizar la seguridad de la gente", dijo. 

Esta no es la primera vez que el macrismo se hace eco de un tema de agenda mediática para poner palos en la rueda al Gobierno Nacional en la discusión por el traspaso de la línea de subterráneos y el premetro. A finales de noviembre cuando la prensa cuestionaba la administración de Aerolíneas Argentinas la vicefeja de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal hizo un insólito paralelismo con los subtes.

"No queremos que en la situación de los subtes pase lo mismo que pasó con Aerolíneas Argentinas. Queremos que funcionen bien, que se mejore la calidad del servicio. Y para eso necesitamos un traspaso ordenado y un esfuerzo compartido”, declaró María Eugenia Vidal en una conferencia de prensa.

Pero cuando la entonces Ministra de Desarrollo Social fue consultada sobre qué quiso decir al comparar a los subtes con Aerolíneas Argentinas, simplemente contestó: “Lo que sucede hoy en Aerolíneas Argentinas es de público conocimiento y no merece mayor interpretación de mi parte”

Fueron, son y serán unos hijos de puta.

Aníbal Fernández: "Macri es un vago"

El senador Aníbal Fernández afirmó ayer que la decisiónde suspender el traspaso del subte a la órbita de la ciudad "es una de las tantas demostraciones de que la gestión le importa cero".

"Macri está lanzando una de las tantas demostraciones acabadas de que es un vago, de que la gestión le importa cero y de que está blindado por los medios como Clarín, La Nazión y Perfil, porque pareciera ser que a la sociedad no le llegan estas cosas pero las barbaridades que hace son una tras otra", dijo Fernández en declaraciones a FM Milenium.

Para el legislador, Mugrizio Macri "no quiere trabajar y ninguna cosa que le signifique tener que administrar le significa satisfacción".

"Cuando se da cuenta que hay que administrarlo, mirarlo día a día, prestar atención a los gastos, saca a la luz una conversación que tuvo en dos oportunidades con la ministra Garré y dice que esa es una de las razones por las cuales no lo acepta", indicó.

En ese sentido, para el senador, el jefe de gobierno porteño "estaría en condiciones" de garantizar la seguridad en los subtes con los efectivos de la Policía Metropolitana, que "cuenta con 3 mil hombres y es una fuerza en expansión".

"Ahora el Estado nacional tiene hasta condiciones para poder reclamar judicialmente porque hay un principio de ejecución", indicó el legislador.

Ya lo había definido con anterioridad el mismo Aníbal: Macri es "conejo negro"; ni los magos lo hacen trabajar.

Chávez saludó a los venezolanos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien cumple un post operatorio en Cuba luego de que le extrajeran un tumor en la zona abdominal, saludó anoche al pueblo de su país.

Además, el mandatario mantuvo ayer una conferencia telefónica con el vicepresidente Elías Jaua y el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, para evaluar la marcha de un plan de gobierno.

"¡Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! ¡Aquí voy, levantando vuelo como el cóndor! ¡Les mando todo mi amor supremo! ¡Viviremos y Venceremos!", señaló desde su cuenta @chavezcandanga.

El líder bolivariano mantuvo también anoche otra conversación telefónica con Jaua, reflejó la agencia noticiosa estatal AVN.

"Con voz firme, enérgica y victoriosa, (Chávez) manda un saludo muy fraterno a todo el pueblo, su amor y agradecimiento. Puedo dar testimonio de la firmeza con que escuché hablar al Presidente", relató Jaua al programa Contragolpe, transmitido por VTV.

En un segundo mensaje de Twitter, el Presidente envió un saludo a la conductora del programa, Vanessa Davies, así como a su invitada de anoche, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez. "¡Las estoy viendo mis queridas Vanessa y Gabriela! ¡¡Qué buen programa!!", comentó.

Por otra parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó que Chávez siguió vía telefónica los avances de losprogramas sociales y planes que ejecuta el gobierno venezolano.

Arreaza comentó que el Presidente conversó con Jaua y Menéndez sobre el desarrollo de la Misión Saber y Trabajo. "Saliendo de reunión de trabajo con el Comandante Presidente. Conversó con el Vicepresidente Jaua y con el Ministro Menéndez sobre el avance de la Gran Misión Saber y Trabajo", dijo Arreaza a través de su cuenta de Twitter desde La Habana, donde acompaña al mandatario en su proceso de recuperación.

El funcionario añadió que, fiel a su pasión por el deporte, Chávez siguió el resultado del partido amistoso de fútbol entre la selección de su país y el campeón mundial España, ganado por los ibéricos por 5 a 0, reprodujo Prensa Latina.

"Comentamos el partido Venezuela-España. Lamentó (el Presidente) la derrota de la `Vinotinto`. Sabe que los muchachos se concentran en clasificar al mundial", relató Arreaza.

Nos alegramos sinceramente y hacemos votos para que el compañero Presidente continúe con su franca recuperación.

jueves, 1 de marzo de 2012

Salió la edición nº 7 de la revista Garcas

Macri rechaza el traspaso del subte y deja sin efecto el acta de acuerdo firmada a principios de año con el Gobierno

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que la decisión del Ejecutivo porteño es no hacerse cargo ahora del subterráneo luego del acuerdo firmado con Nación hace tres meses. Esto se da luego de un aumento en el servicio del 127%.

El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, rechazó el traspaso del subte que iba a quedar en manos de la Ciudad, tal como se acordó con Nación hace tres meses.

el pelotudo hijo de puta lo anunció ayer a la tarde en conferencia de prensa. "Los subtes nunca dejaron de depender de la Nación", argumentó. En la última semana, funcionarios del PRO habían deslizado, pero sin confirmarlo, esta decisión que finalmente se tomó.

A pesar de contar con la cantidad de agentes de la Policía Metropolitana necesaria para controlar la seguridad en los subtes, uno de los argumentos de Macri para no hacerse cargo de este servicio fue no contar con seguridad en subtes de parte de la Policía Federal.

El inútil infeliz también argumentó que esta decisión es temporaria, ya que se trata de una "suspensión" del trabajo de la comisión de traspaso y que esta área del transporte público "ha sufrido el mismo proceso de desinversión de los trenes en estos últimos 10 años".

"En 60 de los 90 días de plazo (del trabajo de la comisión de traspaso) que han transcurrido hemos intentado avanzar con el Gobierno nacional que, lamentablemente, mañana (por hoy) retirará la Policía Federal de los subterráneos", planteó el hijo bobo de Franco Macri, que ya conocía el acuerdo con Nación y siempre pareció desconocerlo.

Además, el tarado inoperante le pidió una reunión a la presidenta de la Nación. "Quiero reunirme sin flashes sin cámaras", dijo el alcalde y afirmó que su gobierno está dispuesto a trabajar en equipo.

Ya totalmente desligado de los subtes, dijo que "Mañana (por hoy) tiene que estar a cargo de la seguridad en los subtes la Policía Federal. Es responsable de cualquier cosa que pase".

El 4 de enero el impresentable mal parido había dispuesto un aumento del 127% del precio del viaje en subte (de $ 1,10 a $ 2,50) con el argumento de un "atraso tarifario" y de que era necesario generar condiciones para invertir y mejorar el servicio.

Hoy, el jefe de gobierno, no indicó qué sucederá con el precio del boleto ya incrementado, a partir de la decisión de suspender el traspaso de la administración del servicio, aunque justificó el tarifazo: "tiene que ver con la realidad general del sistema de transporte metropolitano", dijo, y agregó que "la única solución es la inversión".

Y dijo, además, que el incremento tarifario está relacionado con "una decisión de la Nación, que ha fijado una política de subsidios al transporte metropolitano". Insistió en su pedido de trabajo en conjunto con el Poder Ejecutivo Nacional y apuntó que la custodia del servicio de subtes y premetro requiere la presencia de unos 800 policías.

Se muere tanta gente que hace falta... Perdón amigo lector. Fue en pensamiento en voz alta. Haga de cuenta que no lo leyó.

Abal Medina: "Me sorprende el nivel de irresponsabilidad de Macri"

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación criticó la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de suspender el traspaso del subte a la órbita porteña. "De un día para el otro toman esta decisión ¿No sabían lo que estaban haciendo?", indicó. Además, anticipó que se reunirá con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, criticó la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mugrizio Macri, de suspender el traspaso del subte a la órbita porteña. "Me sorprende el nivel de irresponsabilidad de Macri", afirmó.

En ese sentido, Abal Medina expresó: "De un día para el otro toman esta decisión ¿No sabían lo que estaban haciendo? ¿No sabían las inversiones que tiene Nación en los subtes?".

Además, adelantó: "Está por venir el ministro (de Planificación Federal, Julio) De Vido y vamos a hablar un poco el tema".

"Creo que realmente no es más momento para marketing ni para politiquería barata, es momento para resolver la vida de la gente", subrayó el jefe de Gabinete.

Lamentablemente, en esta oportunidad no coincidimos con Juan Manuel, a quien apreciamos. La irresponsabilidad de Macri, a esta altura, ya no puede sorprender a nadie.

Inglaterra: es "contraproducente" que la Argentina no importe los productos británicos

Un portavoz del primer ministro británico, David Cameron, consideró "contraproducente" que empresas que trabajan en Argentina decidan no importar productos e insumos de su país y afirmó que una medida de este tipo "no beneficia al interés económico de Argentina".

Uno de los voceros del premier inglés manifestó, en declaraciones a la prensa, que el Reino Unido es también "un inversor importante" en Argentina y planteó que "el enfoque correcto" debe ser de "cooperación" y "no de confrontación", informó la agencia Europa Press.

El portavoz de Cameron se refirió así a una sugerencia realizada ayer por la ministra de Industria, Débora Giorgi, a directivos de una veintena de firmas nacionales y multinacionales que importan productos e insumos desde Inglaterra.

Según consignaron ayer fuentes del Ministerio de Industria, Giorgi tomó contacto con presidentes y gerentes de compañías que han incrementado en el último año el volumen de compras a Gran Bretaña, y les sugirió que reemplacen ese origen y elijan otras naciones desde donde importar la mercadería.

El objetivo, consignaron las fuentes, es impedir que se siga reduciendo el superávit comercial que todavía mantiene Argentina con Inglaterra y privilegiar las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, los reclamos soberanos y los recursos que pertenecen al país.

En declaraciones difundidas hoy por la agencia Europapress, el portavoz de Cameron calificó de "contraproducente" esta eventual medida y sostuvo que "no beneficia al interés económico de Argentina poner barreras".

"Creemos que eso es contraproducente y una mala interpretación de la determinación de Gran Bretaña en este tema", dijo el portavoz, quien consignó que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico tomó contacto con la Embajada de Argentina en Londres para abordar el tema.

"Es fundamental que Argentina puede determinar quiénes son sus socios comerciales estratégicos y, en ese sentido, el Gobierno también da una señal para quienes todavía utilizan al colonialismo como una forma de acceder a los recursos naturales ajenos", explicaron ayer las fuentes del Ministerio de Industria.

El gobierno nacional planteó esta sugerencia luego de que se conociera que las importaciones desde Inglaterra aumentaron 40 por ciento en el período enero/noviembre 2011, en relación al año anterior.

En ese lapso de 2010 Argentina había importado desde el Reino Unido 440 millones de dólares, mientras que el año pasado el volumen de esas compras creció hasta 614 millones.

De esta manera, el país redujo en apenas un año más de 60 por ciento del saldo comercial favorable que mantiene con Inglaterra, que pasó de 274 a 104 millones de dólares.

Por favor, que alguien le avise a este hijo de puta que de los intereses económicos de la Argentina nos ocupamos los argentinos y que, por lo tanto, no necesitamos que ellos se preocupen por nosotros.

El ministro de Educación pide "sensatez" a los gremios

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, no descartó la posibilidad de una nueva reunión con los representantes sindicales de los docentes pero “no para hablar de salarios” porque “la discusión salarial para nosotros está cerrada y pasó a las provincias”

Sileoni recordó este miércoles que la paritaria nacional docente es sólo orientadora de un salario y puntualizó que "en ella buscamos que nadie esté por debajo de un piso de dignidad, de 2.800 pesos en este caso".

El ministro lamentó "la incomprensión de algunas organizaciones gremiales ante la situación actual y del contexto internacional, que muestra en otros países un contexto de crisis, de reducción de plantas docentes y congelamiento de salarios con más horas de trabajo".

"En ese marco nosotros tenemos por delante un año que de ningún modo es crítico pero que invita a la moderación", subrayó, y recordó que "el gobierno ofreció un 20 por ciento de aumento, que incrementa el salario en 500 pesos por sobre los 2.300 que cobraban en 2011, lo que representa una inversión del Estado de 750 millones de pesos".

Sileoni consideró que ante la crisis global, "ofrecer un aumento de salario que defiende el poder adquisitivo nos parece muy digno, muy sensato y lamentó las expectativas desmedidas del sector porque no hay razón para pedir el 30 por ciento o, como ocurre con uno de los gremios de la Ciudad de Buenos Aires, el 35 por ciento de aumento".

El titular de la cartera de Educación recordó en declaraciones a radio Continental que "los sueldos docentes han crecido desde 2003 sobre los valores corrientes o constantes y sostuvo que es uno de los salarios que más aumentó con respecto a cualquier pauta inflacionaria".

Advirtió que "ni siquiera se les ha pedido un sacrificio sino que, simplemente, se atienda el contexto en el cual estamos y sobre eso formulen demandas sensatas porque no se puede tener como primera medida un paro de 72 horas".

Resaltó luego que "las provincias de Buenos Aires y el Chaco son las que más destinan a Educación e indicó que la diferencia de 200 pesos entre lo que ofrecen las autoridades bonaerenses y lo que reclaman los representantes de los maestros son muchos millones de pesos que las administraciones provinciales no están en condiciones de afrontar".

Sileoni admitió la posibilidad de nuevas reuniones con los representantes de los maestros en conflicto, aunque "no para hablar de salarios porque la discusión salarial para nosotros está cerrada y pasó a las provincias".

Luego insistió en su llamado a la "sensatez a las organizaciones gremiales porque estamos en un país que ha cambiado y veo respuestas que pertenecen a un país anterior".

"Todo esto marca un deterioro de la escuela. Dicen que la enseñanza privada es de más calidad, pero no es así; ofrece mayor previsibilidad en cuanto a los días de clase y eso es lo que queremos también para la escuela pública", concluyó. 

¿Sabe cuál es el problema, señor Ministro? Que el concepto de "sensatez" es uno solo, al igual que el de "moderación". No hay una sensatez y una moderación para unos y otra sensatez y moderación para otros. Y cuando usted le pide sensatez y moderación a los maestros, corre el riesgo de que le digan que ellos tienen la misma sensatez y moderación que los diputados y senadores.

¿Nelson Castro discriminado?

El médico, periodista y funebrero Nelson Castro presentaría una denuncia ante el INADI por discriminación.

Nelson Castro, que además de ser médico es dueño de una cochería en el barrio de Villa Urquiza (con lo cual ofrece toda la gama del servicio; es decir, si no te cura, te entierra cuando te morís), le manifestó días pasados a Jorge La nata, que hubiera firmado con gusto el documento de los intelectuales cipayos si hubiera sido convocado para ello.

Aparentemente, el periodista opositor se sintió dejado de lado por la runfla cipaya y según los trascendidos, estaría considerando la posibilidad de efectuar una denuncia ante el INADI por discriminación.

Allegados a Castro, aseguran que el poco varonil periodista habría manifestado que "he dado sobradas muestras de ser lo suficientemente cipayo y lo suficientemente opisitor a este gobierno como para que 16 intelectuales y Fernando Iglesias me dejen afuera".

Bety "la fea" Sarlo y "el punto clave"

Impenitente, la ensayista Bety "la fea" Sarlo ha vuelto a la carga con su “causa Malvinas” y propone desmalvinizar el país y, de ser posible, la conciencia histórica de los argentinos.

En esta ocasión, el escenario es el diario español El País, el mismo donde Martín Caparrós -uno de sus compañeros de ruta desmalvinizadora- tiene el blog desde el cual despotrica cotidianamente -o casi- contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, a veces, contra los propios argentinos.

Pero hablábamos de Bety "la fea" y de su artículo Fetichismo y ceguera en Argentina, en el que reivindica el documento pro-autodeterminación kelper (es decir, pro-británico) hecho público recientemente por un grupo de intelectuales que la tiene a ella a la cabeza junto con el ex diputado Fernando Iglesias (no se cague de risa estimado lector. Si Fernando Iglesias se quiere considerar intelectual, qué derecho tenemos nosotros a "pincharle el globo").

Como “todavía no se ha hecho una revisión pública” de aquella “pesadilla nacionalista” que representó la “aventura en el Atlántico sur” de Galtieri y cía., según nos anoticia, ella ha decidido hacerlo de motu proprio, aduciendo que “la invasión de las Malvinas quedó bajo una protección que indica la persistencia de un fetichismo nacionalista más fuerte que la condena a los actos de los terroristas de Estado”.

Un “fetichismo nacionalista” que, obviamente, endilga al gobierno argentino en igual medida que a los déspotas del pasado y, por qué no, al pueblo argentino que de conjunto apoya la recuperación pacífica de las islas usurpadas.

Y retorna al tema del documento, el mismo que sostiene el gobierno del Reino Unido (oh, ¿casualidad?): uno de los “puntos clave -del mencionado documento y de su posición, dice Sarlo- es que el destino de las islas incluye el de sus habitantes y que esas gentes deben ser respetadas, no solo en sus intereses (como declaman los Gobiernos desde Buenos Aires), sino también en un derecho de autodeterminación, que debe ser incorporado a la carpeta de la diplomacia argentina como tema de discusión inevitable”.

Vale la pena reiterarlo: el “punto clave” del conflicto, según Sarlo y su grupo y la diplomacia británica, es la autodeterminación.

En segunda instancia, la ensayista vuelve a poner de rodillas ante lo que cree un hecho consumado: no hay negociación posible, sostiene. “No existe negociación posible en una mesa donde, de antemano, los negociadores no están dispuestos a negociar absolutamente nada. Argentinos y británicos repiten que la soberanía es innegociable, como si de ella dependiera la identidad nacional de ambas naciones”.

¿Entonces? Sarlo busca que el gobierno y los argentinos adoptemos su misma posición: hincada ante el poder inglés. “En Argentina se cree que es posible dar vuelta hacia atrás a la historia. La experiencia europea enseña que la historia no vuelve atrás, que las fronteras han sido móviles y que, cuando se las considera trazadas por un compás de hierro, vienen guerras terribles”.

Así, para evitar que vengan esas “guerras terribles” hay que dejarse de joder con los reclamos y aceptar que las “fronteras europeas móviles” han llegado al Atlántico sur, hasta las Malvinas. Esta es, en fin, su postura de máxima: con las Malvinas ocupadas, Europa queda más cerca.

Para terminar, pinta en el diario español -europeo en este caso, o europeizante, cuando lo hace en La Nazión- un cuadro de situación argentina con el que pretende escandalizar a sus potenciales lectores europeos.

Si Bety "la fea" Sarlo es ensayista, ¿por qué mierda no ensaya un poco más, a ver si alguna vez le sale una bien?

Jorge Taiana: "Se quedan sin argumentos"

"Agentina empuja el proceso de integración regional y no es lo mismo plantear el conflicto de Malvinas a la región en un marco tradicional, que en un marco de proceso de integración", dijo el ex canciller Jorge Taiana en una charla referida a los derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

El Director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín (UNSAM) encabezó en la noche del martes un encuentro organizado por la CTA de Zona Norte y sostuvo que "no es una casualidad que desde Rosas, Mitre, Irigoyen y hasta Perón, todos, hayan creído que la recuperación de las islas sólo podía lograrse a través de medios políticos diplomáticos y la negociación".

Y agregó que a pesar de la guerra del `82, no cambia "la naturaleza de la controversia de la soberanía de las Islas Malvinas".

Taiana aseguró que "los británicos que descalificaban a la Argentina se están quedando sin argumentos", y que la negativa de sentarse a negociar, "debe ser cada vez más costosa".

Para concluir, consultado sobre la situación actual del conflicto, que "estamos en el rumbo correcto, es un tema en el que hay que tener firmeza, persistencia y paciencia".

Durante el encuentro que se hizo en la casa que ocupara Perón en la localidad de Vicente López, se realizó también un homenaje a los militantes peronistas que participaron de la Operación Cóndor en Malvinas.

Los intelectuales cipayos, con el ex Diputado Fernando Iglesias a la cabeza, se quedan vez más solos, menos intelectuales y más cipayos.