viernes, 29 de enero de 2016

Causa AMIA: la Asociación 8J denunció el vaciamiento de la querella del Estado argentino

SERGIO BURSTEIN, FAMILIAR DE UNA DE LAS VICTIMAS DEL ATENTADO, COMPARTIÓ EL COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN QUE DENUNCIA AL ACTUAL GOBIERNO MACRISTA.

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA, hizo público ayer un comunicado en el que da cuenta del vaciamiento que el régimen fascista viena llevando a cabo en el equipo de profesionales encargado de la querella que representa al Estado argentino en el juicio por encubrimiento.

El texto completo del comunicado es el siguiente: 

"La Asociación 18J, entidad conformada por Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA en 1994, repudian el vaciamiento que el actual gobierno viene realizando del equipo de profesionales dedicados a la querella que representa al Estado en el juicio por el 'Encubrimiento en la Investigación del Atentado'.

La decisión de abandonar las responsabilidades estatales sólo puede ser entendida como una forma de garantizar la impunidad de quienes están siendo juzgados por encubrimiento en la investigación del peor atentado que sufriera la República Argentina y que a casi 22 años aun permanece impune, entre ellos el ex presidente Menem, el ex jefe de la policía metropolitana Jorge 'Fino' Palacios, el ex juez Galeano y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, el ex Secretario de la SIDE, Hugo Anzorreguy, los ex fiscales Mullen y Barbachia, entre otros.

El explícito abandono de la querella al sustituir a quienes se desempeñaban al frente de la misma, por profesionales sin experiencia ni conocimiento suficiente de la causa que se esta dirimiendo en el juicio, supone el potencial incumplimiento por parte del Estado del compromiso firmado el 5 de julio de 2005 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Solicitamos a los medios de comunicación, los entidades derechos humanos y los organismos internacionales un urgente pronunciamiento acerca de la premeditada privación de justicia que supone dicho vaciamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario