sábado, 3 de agosto de 2013

Cristina: "No somos el Gobierno del congelamiento de jubilaciones y salarios ni del corralito"

La Presidenta sostuvo a través de Twitter que "el modelo de acumulación implementado desde el 2003 no se basa en la especulación sino en la producción y la industrialización"
 
 
"Esto nos ha permitido ser el gobierno que ha protagonizado el crecimiento más importante de los últimos 200 años sin crear un solo impuesto", sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  ayer al mediodía, a través de una serie de mensajes emitidos por la red social Twitter.
 
Allí, afirmó: "El modelo de acumulación que nosotros le planteamos al país, está basado no en la especulación, sino en la producción y la industrialización".
 
"No somos el Gobierno ni del ahorro forzoso ni del Plan Bonex ni del congelamiento de las jubilaciones ni del salario de los trabajadores. Tampoco los del corralito, tampoco los que decían que venían a cambiar todo y lo primero que hicieron fue planchar la economía con impuestos a la clase media y descuento a los sueldos de los jubilados docentes y empleados públicos", planteó.
 
En ese marco, remarcó que, "para poder hacer las cosas, hay que tener recursos" y, para tener recursos, se debe decidir "cómo asignarlos y qué modelo de acumulación plantearle al país".
 
"El modelo de acumulación que nosotros le planteamos al país no está basado en la especulación sino en la producción y la industrialización", subrayó la mandataria, quien agradeció un ponchito de Güemes que le obsequiaron ayer en Salta y dijo que se lo va a poner a su nieto, Néstor Iván, y que enviará "una foto a todos los salteños" para que vean su "amor por Salta y por su historia".
 
El jueves, tras su paso por Jujuy, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió a la inauguración en la localidad salteña de Coronel Moldes del gasoducto El Carril-La Viña, que beneficiará a más de diez mil familias salteñas y a casi 180 productores tabacaleros del Valle de Lerma.
 
"Salta la linda ha crecido exponencialmente, y hoy es el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros. Tengan orgullo por eso. Los fondos de los productores del tabaco antes eran mendigados año por año y Néstor lo incorporó como un derecho de la gente que trabaja. Gracias a eso, inauguramos este gasoducto, una inversión de más de 35 millones de pesos", enfatizó Cristina.
 
En ese contexto, recordó que, en los '90 se hablaba de "provincias inviables, que no tenían destino, provincias que conforman la historia de la Argentina" y sostuvo que "hay deudas históricas, hay deudas económicas, hay deudas políticas, y hay deudas de identidad y de respeto a la diversidad cultural".
 
"Decía Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, que esta década no se puede tomar con beneficio de inventario. No podés decir que estás de acuerdo con la Asignación Universal por Hijo si no votaste la nacionalización de las AFJP", indicó en sus tuits la mandataria.
 
Y continuó: "No podés decir que estás de acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria, que este año permite casi un 32 por ciento de aumento a nuestros jubilados, si votaste en contra de las AFJP y de la fórmula que nosotros llevábamos en la Ley de Movilidad".
 
"No podés decir que estás de acuerdo con los créditos a la producción si no votaste la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que obliga a los bancos a que presten un 5 por ciento para la producción y que el 50 por ciento sea para las Pymes", agregó la mandataria, parafraseando el discurso que pronunció ayer en Salta.
 
En este marco, finalizó: "No podés decir que estás de acuerdo con el desendeudamiento del país, si votaste en contra de que el Banco Central pague con reservas la deuda que otros gobiernos contrajeron".

"Este es un Gobierno colectivo que no tiene mezquindades y piensa en el bien común", afirmo Insaurralde

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, afirmó que "este proyecto político vino, a través de la revolución de obras, a devolverle la dignidad a las personas", al hablar en un encuentro de jubilados en el Club Defensores de Glew en el partido de Almirante Brown.
 
Insaurralde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la jefa del bloque de diputados del kirchnerismo y también candidata, Juliana Di Tullio; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, que también encabeza la lista de candidatos del FPV en la Tercera Sección Electoral; y el titular de la ANSeS, Diego Bossio.
 
"Hubo una decisión estratégica de un gobierno nacional que quiere llegar a la mayoría de los argentinos", sostuvo Insaurralde, arriba del escenario, junto al candidato a concejal del FPV en ese distrito, Mariano Cascallares; el jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Perez; el diputado provincial Miguel Funes; y el diputado nacional Eric Calcagno.
 
Insaurralde estaba por comenzar su discurso cuando el grito de una señora lo obligó a una pausa: "Martín vos no sos de Lomas de Zamora, sos de la provincia de Buenos Aires".
 
Insaurralde agradeció el comentario y aseguró: "Nos fuimos enamorando de este proyecto político y económico con inclusión social con la devolución de derechos que hacía el Estado".
 
"Cuando llegué a Lomas de Zamora, a algunos vecinos les costaba creer que el Estado municipal, provincial y nacional daban respuestas a todos los vecinos y hoy nos apoyan en este camino de profundización de la inclusión social", continuó.
 
En ese sentido, destacó que "los grandes logros de la Argentina, donde las necesidades básicas se garantizan, se lograron a través de la revolución de obras”.
 
“Jamás me los adjudiqué como intendente, porque esto se da en el marco de un proyecto político que vino a transformar la Argentina con un gobierno provincial acoplado a un proceso de reindustrialización", enfatizó.
 
Por su parte, Scioli aseguró que "un proyecto grande, por una patria grande tiene que cuidar a su gente grande y aquí se lo ha hecho no solo con palabras o con buenas intenciones, sino con hechos concretos hacia quienes son los pilares de esta Argentina: nuestros adultos mayores". y agregó que "con Martín tenemos un fuerte compromiso de defender lo logrado en el presente y en el futuro".
 
Durante su discurso, Insaurralde también expresó que "hoy es muy lindo decir que están muy bien los dos aumentos por año a las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo, el Plan Conectar Igualdad pero cuando hubo que votar las leyes necesarias para esto, las votamos en la más absoluta soledad y sino preguntémosle a nuestra candidata Juliana Di Tullio".
 
"Este es un Gobierno colectivo que no tiene mezquindades y piensa en el bien común", aseveró el candidato del FPV y añadió: "Nosotros estamos comprometidos y nos hacemos cargo del pasado, pero nos preocupamos por el presente y el futuro".
 
Una vez finalizado el discurso, en diálogo con la prensa, Insaurralde especificó que "la enorme mayoría de las leyes que transformaron la Argentina y que han devuelto derechos y dignidad” el FPV las votó “íntegramente en soledad".
 
En tanto, Bossio se refirió a los presentes les agradeció “por la Argentina que tenemos, por lo que han logrado durante toda su vida".
 
Mientras que Mussi, que encabeza la lista de candidatos del FPV en la Tercera Sección electoral, expresó su "orgullo por estar al lado de Insaurralde que cambió la historia de Lomas de Zamora".
 
En el encuentro realizado en el club ubicado en el municipio de Almirante Brown, se llevó a cabo un almuerzo del que participaron cientos de jubilados y jubiladas bonaerenses. 

Insaurralde: "Lo mejor que hicimos fue devolver la dignidad del trabajo"

El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del FpV por Provincia remarcó la creación de "más de cinco millones de puestos de trabajo" durante la gestión kirchnerista. Acompañado por Daniel Scioli, recorrió una empresa de cerámicos en Pilar. 
 
El intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del FpV por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró ayer que "lo mejor que hizo el Frente para la Victoria en esta década fue devolver la dignidad del trabajo con la creación de más de cinco millones de puestos de empleo".
 
Insaurralde formuló estos conceptos al recorrer junto al gobernador Daniel Scioli y la jefa del bloque oficialista de la Cámara baja, Juliana Di Tullio, la empresa de cerámicos Ilva en el Parque Industrial de Pilar, donde dialogó con las autoridades de esa firma.
 
Allí, el primer candidato a diputado destacó también "la matriz productiva que está adquiriendo el país, porque con ello se está recuperando el trabajo" y en ese marco reivindicó el proceso de reindustrialización que se logró en estos diez años en la provincia de Buenos Aires. 
 
Por su parte, Scioli, destacó el impulso de las políticas públicas como el programa Pro.Cre.Ar. en sectores como la construcción, que, aseguró, "es un componente central de la economía"
 
"Los argentinos hemos encontrado el camino, con políticas que permiten progresar. Eso es lo que representa Martín Insaurralde, es la garantía de la defensa de todos nuestros logros. La fuerza del Frente para la Victoria se basa en el trabajo en equipo", reflexionó el gobernador bonaerense. 

Boudou pidió que la oposición le cuente al pueblo “cuáles son sus propuestas”

El vicepresidente Amado Boudou señaló que en la oposición “aparecen candidatos que fueron parte del gobierno de la Alianza” y pese a ello le quieren decir al actual Gobierno “cómo hacer las cosas”, al tiempo que pidió a los dirigentes opositores que le cuenten al pueblo cuáles son sus proyectos”.
 
En la oposición “aparecen candidatos que fueron parte del gobierno de la Alianza y nos quieren decir a nosotros como hacer las cosas” y  otros “que formaban parte del proyecto y ahora tienen una idea distinta”, sostuvo Boudou en la conferencia de prensa que dio en Jujuy después de participar en la celebración que los pueblos originarios realizan a la Pachamama.
 
“Esta perfecto que tengan una idea distinta, pero lo importante es que se expliciten y que el pueblo sepa cuáles son esas propuestas”, enfatizó.
 
Por otro lado, agregó que para los candidatos del Frente para la Victoria “es muy importante el sentimiento de crecimiento con inclusión social”.
 
En ese sentido subrayó que “es muy importante que el trabajo esté enmarcado conceptualmente en una ideología política de crecimiento con inclusión social, derechos humanos e igualdad”.
 
Por último, el vicepresidente se refirió a la explotación minera de la provincia de Jujuy y sostuvo que “hay un muy buen trabajo porque hay una minería sustentable con cuidado al medioambiente”.

Paula Español: "En la Ciudad se gasta un 50% del presupuesto"

Así lo denunció la precandidata a senadora porteña por el Frente para la Victoria, Paula Español, en declaraciones radiales. Además afirmó que están "muy contentos con las encuestas" y que "hay dos modelos de país". 
 
En declaraciones radiales, la precandidata a senadora porteña por el Frente para la Victoria, Paula Español, se refirió al estado actual de las calles de Buenos Aires y afirmó que "en la Ciudad no se gasta el presupuesto en casi un 50 por ciento".
 
"La Ciudad esta cada día más sucia", enfatizó. Además, con respecto al Metrobus porteño, afirmó: “La política de transporte debe ser integral. Se hizo una obra gigantesca para crear carriles exclusivos que podrían estar al costado".
 
Durante la entrevista, la candidata también se refirió a los CEDIN: “Nosotros estamos viendo que la actividad inmobiliaria acepta el CEDIN, pero es lógico que lleva un tiempo".
 
"Estamos muy contentos con las encuestas, estamos caminando los barrios y hablando muchísimo con los vecinos", sostuvo Español.
 
Por último, enfatizó: "Hay dos modelos de país y el proyecto que nosotros elegimos se contrapone con el proyecto de la Ciudad".

Rechazo al proyecto del PRO que prohíbe a los menores de 16 años concurrir a marchas

Los candidatos por el FPV porteño, Daniel Filmus y Juan Cabandié, rechazaron el proyecto de ley presentado por el PRO en el Congreso Nacional para prohibir que menores de 16 años participen en marchas y/o movilizaciones públicas.
 
"Me parece contradictorio porque hemos impulsado un proyecto que fue apoyado por diputados de PRO que propone la creación de centros de estudiantes en todas las escuelas", recordó Filmus.
 
El precandidato a renovar su banca de senador señaló la necesidad de "promover el interés de los jóvenes por lo que pasa en sus escuelas, ciudades o país".
 
Por su parte, Cabandié sostuvo que la iniciativa presentada por el diputado del PRO, Julián Obiglio, "es una vergüenza" porque "marchar y movilizarse es un derecho constitucional".
 
"Imagínense que mi madre con 16 años era una militante, una persona interesada en lo que pasaba en el país", recordó Cabandié.
 
Filmus y Cabandié realizaron estas declaraciones antes de iniciar una recorrida por el barrio de Boedo, que resultó tener varias postales de color como la de un florista de un puesto ubicado sobre avenida Boedo que le obsequio a las candidatas mujeres un ramo de flores.
 
Un guitarrista que -instrumento en mano- interceptó a Filmus y le dedico un breve repertorio y un grupo de estudiantes primarios que reconocieron al senador “porque ya había visitado su escuela” y le pidieron una foto con él.
 
Una docente de la escuela Silva de Gutiérrez (Nº 22, distrito 6to) se acercó al senador para plantearle algunas de las problemáticas del establecimiento: “le dije sobre la precariedad edilicia que tenemos, no sólo esta escuela, sino en muchas”.
 
La docente agregó que "yo también trabajo para el gobierno de la Ciudad y supuestamente me corresponde por ley una maternidad para mi hija, pero la estoy enviando a una privada por falta de lugar”. Filmus intercambió datos con la mujer para ponerse en contacto con ella.
 
Acompañaron a los candidatos en la recorrida por Boedo la candidata a senadora nacional Paula Español, y los candidatos a diputados Ricardo Forster, Victoria Montenegro y Alex Freyre.

Línea B: no hubo acuerdo y sigue el conflicto en el subte

La reunión entre representantes de los trabajadores del subterráneo, de la empresa Metrovías, y el gobierno porteño por el conflicto en la Línea B, no arribó a un acuerdo y seguirá el martes.
 
La reunión entre representantes de los trabajadores del subterráneo, de la empresa Metrovías, y el gobierno porteño por el conflicto por las nuevas estaciones de la Línea B, no arribó a un acuerdo y seguirá el próximo martes, informaron fuentes de la Subsecretaría de Trabajo porteño y gremiales.
 
"No hubo acuerdo entre los metrodelegados de la Línea B y los representantes de Metrovías y de Sbase", informó el vocero.
 
En tanto, los trabajadores de subterráneos informaron a Télam que hubo un avance parcial en las negociaciones. "Hemos llegado a un acuerdo parcial, porque presentamos una propuesta sobre los problemas de electricidad, que son los más graves y los que pueden ocasionar riesgo de vida, que se seguirán estudiando el martes próximo" a las 10, dijo el secretario general del sindicato, Robertro Pianelli.
 
Pianelli sostuvo que "la propuesta que llevamos a la reunión  consistió en nombrar una comisión para revisar el estado de las instalaciones, y elaborar un plan para solucionar los graves problemas que presenta el nuevo trayecto de la Línea B en materia -sobre todo- de electricidad, lo que será estudiado por las empresas". Asimismo, afirmó que "hubo un avance en lo que respecta a las comunicaciones".
 
"Aceptamos hasta tanto se instale el sistema tierra-tren apropiado para la actividad, manejarnos con una opción paliativa", dijo el metrodelegado.
 
No obstante, dijo Pianelli, "seguimos con la medida que implementamos desde el día en que se inauguraron las estaciones de Esteban Echeverría y J.M. Rosas".
 
El conflicto de la Línea B comenzó hace una semana, cuando los metrodelegados se negaron a guiar los trenes hasta las nuevas estaciones por razones de seguridad.

Para Alak, la demora de la Justicia para resolver la ley de medios "va a entrar en el libro Guinness"

El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró que "resulta increíble que la justicia tenga paralizada por cuatro años" la aplicación total de la ley de medios luego de los diversos amparos presentados por Clarín.
 
"Creemos que la demora excesiva de la justicia en pronunciarse sobre su constitucionalidad debe cesar, no se puede esperar más que una voluntad del pueblo a través de sus representantes esté paralizada", indicó el titular de Justicia al hablar tras la presentación del nuevo Sistema de Mediación Prejudicial (Mepre) en el Banco Nación.
 
"Creo que cuatro años es un plazo insoportable para una democracia, en cuanto a dejar en suspenso una ley que reviste todas las garantías de aprobación", sostuvo el ministro.
 
Subrayó que la aplicación integral de la norma "va a ser un aporte para terminar con los monopolios en la Argentina y para democratizar la palabra".
 
La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada por el Parlamento a fines de 2009, aún no pudo entrar en vigencia plenamente debido a distintos planteos judiciales del grupo Clarín, que ahora debe resolver la Corte Suprema. 
 

"Massa es la sonrisa permanente y el discurso vacío", aseguró Stolbizer

La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social advirtió sobre los candidatos que sólo buscan sonreír ante una cámara sin tomar definiciones claras de dónde se encuentran ubicados.
 
"Hoy la única fuerza política que va a poder sumar los votos a nivel nacional  -además del krichnerismo - somos nosotros, por lo que el único proyecto nacional en condiciones de reemplazar el proyecto kirchnerista es el Frente Cívico y Social. El voto a Massa es el voto mas inútil que puede haber”, señaló Margarita Stolbizer.
 
“Nos preocupa que una campaña de estas características se haga solamente sonriendo a una cámara sin tomar definiciones sobre temas clarísimos”, agregó Stolbizer en declaraciones televisivas.
 
“Cuando un candidato empieza a definirse pierde un caudal de votantes. Y eso es lo que hace que (Massa) se quede en esa cosa de la sonrisa permanente y el discurso vacío. No vale reírse todo el tiempo y no definir nada”, apuntó.
 
En este sentido, la líder del GEN agregó: “no se puede hacer política en esos términos, la política debe ser mucho mas seria. La política debe tener definiciones".
 
Finalmente, la diputada bonaerense se preguntó: “si Massa ya fue electo en la elección anterior y nunca asumió, ¿por qué habría que creerle que esta vez le interesa ser diputado nacional?”

Lavagna recibió a Massa en el medio de la campaña

El ex ministro se reunió en su casa con el referente del Frente Renovador y primer candidato a diputado por la Provincia para expresar su respaldo a su postulación.
 
El ex ministro Roberto Lavagna recibió ayer en su casa al referente del Frente Renovador y primer candidato a diputado por la Provincia, Sergio Massa, para expresar su respaldo a su postulación, en medio de un total hermetismo y sin la presencia de los medios.
 
“El encuentro fue en la casa de Lavagna y la idea es mostrar la foto en los medios el próximo domingo”, informaron fuentes cercanas al economista bajo una estricta reserva, indicó Télam.
 
A pesar del documento firmado el 1º de Mayo pasado en Córdoba junto al candidato a diputado Francisco De Narváez, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano y el gobernador José de la Chota, Lavagna tenía contemplado expresar su respaldo públicamente al intendente de Tigre.
 
Si bien no logró concretar su aspiración de ser candidato a senador por la Capital -luego de meses de coqueteo con el Pro-, Lavagna había acordado con Massa días previos al cierre de listas que estaba dispuesto a hacer actos de prensa para apoyar al Frente Renovador.
 
Fuentes de la campaña massista habían informado que en los próximos días se realizaría un encuentro entre ambos referentes junto a sus equipos de trabajo, aunque en el encuentro de esta mañana en la casa de Lavagna estuvieron solos y la reunión con los colaboradores podría ser en los próximos días.
 
El jueves, Massa oficializó la incorporación del diputado Eduardo Amadeo a su sector, luego de que el ex candidato a gobernador por el duhaldismo renunciara a su candidatura a diputado por la Provincia en el frente Compromiso Federal, liderado por Alberto Rodríguez Saá.

Massa no quiso compartir el programa de Mirtha Legrand con Insaurralde

Según confirmó la casi centenaria conductora en declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador se negó a participar del almuerzo junto al intendente de Lomas de Zamora. "Lo que ha avanzado Insaurralde es impresionante, le descontó mucho a Massa", sostuvo la diva.
 
Mirtha Legrand aseguró que el líder del Frente Renovador y actual intendente de Tigre, Sergio Massa, se negó a participar en los clásicos almuerzo al enterarse que compartiría la mesa con el precandidato a diputado por el FpV en Provincia, Martín Insaurralde.
 
En declaraciones radiales, Legrand confirmó la negativa del intendente de Tigre mediante la ironía: "Quería hacer un programa entre Insaurralde y Massa pero uno de los candidatos no quería. Y no fue Insaurralde".
 
Legrand, quien aprovechó para adelantar que probablemente este sea su último año en la televisión con sus, ya, clásicos almuerzos, dio su punto de vista de cara a las elecciones primarias y destacó el crecimiento del intendente de Lomas en las últimas semanas: “lo que ha avanzado Insaurralde es impresionante, le descontó mucho a Massa”
 
Fiel a su estilo crítico, la diva de los almuerzos sostuvo que no le pareció bien la foto de Insaurralde y Cristina con el Papa y que no le gusta que el candidato del FpV "hable tanto de su enfermedad en la campaña".
 
Para cerrar marcó que continuará con su estilo y la lógica de su show: “quiero rendir un homenaje a mis almuerzos, no va a haber novedades, va a estar todo igual, lo único que no voy a dar es la vueltita, pero estará todo lo clásico de los almuerzos porque pienso que es el último año". Y aclaró, que ella es única en el mundo: "a mí me gusta hacer televisión todos los días, no sé si existe en el mundo un caso como el mío, soy grande, soy madre, abuela, bisabuela y sigo trabajando y convocando a la gente, es casi milagroso”.
 
También confirmó que los invitados de sus primeros almuerzos son Florencia Peña, Enrique Pinti, Santiago del Moro y Juan José Campanella.
 
Vuelve Mirtha Legrand... ¡¡¡Vieja, poné los fideos que ya estamos todos!!!

Macristas ratifican alianza con Massa en Buenos Aires

Tres integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador reconfirmaron el acuerdo entre el macrismo y Sergio Massa en la Provincia con el objetivo de "ponerle un freno al kirchnerismo". Según sostuvieron, es "un espacio plural donde hay peronistas, radicales y gente del PRO".
 
Tres macristas que integran la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador ratificaron hoy el acuerdo entre el macrismo y Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de "ponerle un freno al kirchnerismo".
 
Los candidatos formularon declaraciones al visitar en La Plata la sede de APRILP, una institución dedicada a la recuperación de personas con discapacidades físicas, y se reunieron con la presidenta de la institución, Cecilia Bolech.
 
"El Frente Renovador es un espacio plural donde hay peronistas, radicales y gente del Pro. Nosotros somos macristas y tenemos una mirada frentista, pero no vamos a dejar de ser macristas", sostuvo Gladys González.
 
En tanto, Soledad Martínez aseguró que el objetivo en esta elección “es trabajar en propuestas concretas para los bonaerenses y en ponerle un freno al kirchnerismo”.
 
“Tenemos que ganar en la provincia de Buenos Aires y acordamos con el Frente Renovador porque creemos que es la mejor opción", dijo la candidata macrista.
 
Para Christian Gribaudo "con el massismo nos une el rechazo a la reforma constitucional para evitar la re-reelección, la defensa de la independencia de la Justicia y la necesidad de dar solución a los problemas de inseguridad e inflación".

Aliado de Massa usa chicas en calza para la campaña

El candidato hizo campaña con una estrategia que le valió críticas de la prensa local por incitar a la violencia de género. ¿En campaña todo vale?
 
A Massa las encuestas en La Matanza no le van mal, pero definitivamente es un territorio político muy duro, históricamente peronista, y en donde hasta su propio intendente, Fernando Espinoza, se postuló como candidato a primer concejal cargándose al hombro las PASO, al menos en su propio distrito.
 
El alcalde de Tigre y líder del Frente Renovador paseó el martes por las calles de San Justo y desde su entorno aseguraron que fue bien recibido. El desembarco, al menos, ya lo hizo y con una perlita que no pasó desapercibida.
 
Es que uno de sus hombres que tiene influencias en ese distrito y que también integra su lista a candidato a diputado provincial, Julio Rubén Ledesma, no tuvo mejor idea que hacer campaña con promotrolas que vestían provocativas calzas amarillas y ajustadas remeras negras.
 
Dicen que en campaña vale todo, o casi todo, aunque el hecho fue muy criticado por un sector de la prensa local ya que puede asimilarse a un tipo de violencia sexual.
 
“Esta forma de violencia simbólica, muchas veces resulta casi imperceptible, a causa de la naturalización de algunos espacios que ven común someter a las mujeres al representarlas como a una cosa sexual y erótica, sin tener en cuenta que es un ser intelectual y pensante”, describe un artículo que publica el  Periódico SIC de La Matanza.
 
Para captar la atención de los ¿votantes?, la vestimenta era más sugestiva que política. Se mostraba el número de la lista del FR y su logo distintivo, el signo +. Luego, cerca de las zonas íntimas aparecía el verbo “es”, para unir “Ledesma es Massa”, frase que se esparcía por las piernas de las mujeres.
 
Definitivamente en la campaña de cara a las primarias hay ideas de marketing que en vez de levantar la imagen del candidato, la pueden hundir.

Denunciaron el abandono del espacio público en Tigre

Lo hicieron dirigentes del Frente para la Victoria, encabezados por candidatos a concejales del municipio y funcionarios del gobierno bonaerense, que señalaron las malas condiciones de lo que Sergio Massa no muestra.
 
Integrantes del Frente para la Victoria (FpV) denunció en Tigre “el fracaso del modelo" que lleva adelante Sergio Massa en el municipio. En ese sentido, pusieron el foco en "el destrato del espacio público, la falta de servicios públicos y la infraestructura urbana en el distrito".
 
La afirmación corrió por cuenta de los candidatos a concejales locales Federico Ugo y Gustavo Piantino, así como los funcionarios bonaerenses Carlos “El Chino” Tapia, subsecretario de Deporte Social; Walter Carbone, de la Jefatura de Gabinete; y Eduardo Aparicio, titular del área de Espacios Públicos.
 
Los dirigentes del kirchnerismo recorrieron Tigre y observaron la falta de cuidado de la estética urbana y del espacio público. Piantino destacó cómo “desde las filas del intendente local, Sergio Massa, se atenta contra la recuperación del espacio público”.
 
“Sobre la Ruta Provincial 197 un grupo de vecinos restableció una serie de murales y al día siguiente, gente del intendente volvió a pintarlos”, remarcó Piantino, y agregó: “Seguimos denunciando el fracaso del modelo Tigre, para que se conozca al verdadero distrito, en donde el descuido de la infraestructura urbana y la exclusión social son el denominador común”.
 
Por su parte, “El Chino” Tapia resaltó que por su función en el área de Deportes, recorrió "más allá de la zona turística de Tigre, y cuando uno se aleja, faltan servicios públicos esenciales como agua corriente, cloacas, gas natural, salud y asistencia social”.
 
Precisó que “esto afecta a 90 por ciento de los vecinos de Tigre que residen en 40 por ciento del territorio, uno de los más inequitativos del Gran Buenos Aires”.
 
En tanto, Carbone recordó que “el 60 por ciento del municipio de Tigre está ocupado por countries y barrios privados, y allí vive sólo el 10 por ciento de la población que sí accede a los servicios básicos”.
 
“Aunque resulte increíble, hay muchos hogares con piso de tierra o ladrillos sueltos. En Tigre es muy clara la exclusión social”, concluyó el funcionario provincial.

Ordenan investigar los actos del oficialismo en la campaña

El fiscal federal Jorge Di Lello requirió la apertura de la causa para investigar si la Presidenta violó la ley electoral durante sus últimas apariciones públicas, tras una denuncia de la oposición.
 
Jorge Di Lello, fiscal federal con competencia electoral
El fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, requirió la apertura de la causa para investigar si la presidenta Cristina Fernández violó la ley de comicios durante sus últimas apariciones públicas, en el marco de una denuncia presentada ayer por precandidatos opositores.
 
El dictamen presentado a la jueza electoral María Servini de Cubría fue firmado por el fiscal en el marco de la denuncia presentada el jueves por los precandidatos de UNEN, Alfonso Prat el Gay, Ricardo el Gil Lavedra, Victoria Donda, Humberto Tumini y Sergio Abrevaya.
 
El fiscal en su dictamen hace referencia a dos actos que encabezó recientemente Cristina Fernández,  la inauguración de una planta potabilizadora de AySA en San Fernando, y la visita a una fábrica de lavarropas de Cañuelas, de acuerdo a lo que consignaron los denunciantes.
 
El jueves los precandidatos opositores denunciaron que el Poder Ejecutivo viola el artículo 64 del Código Electoral que prevé que "durante la campaña electoral, la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".
 
En declaraciones radiales, Di Lello le había restado importancia a las denuncias y había sugerido que, a su entender, los actos de la Presidente se enmarcan dentro del deber de rendición de cuentas que surge de la Constitución Nacional.
 
Di Lello explicó que si bien la ley dice que durante la campaña no se pueden anunciar obras, el texto de la Constitución genera la obligación de "dar publicidad a los actos de Gobierno".
 
En declaraciones que hizo públicas, el representante del Ministerio Público evitó hablar de un caso concreto, pero aclaró que la presidenta Kirchner no es candidata. "En todo caso habría que analizar detalladamente qué dijo, cómo y dónde", aclaró el fiscal.
 
El fiscal lo que hace ahora es requerir y darle impulso para que se abra la causa que en definitiva deberá resolver la "Chuchi" María Romilda Servini de Cubría.

El radicalismo denunció que un candidato delachotista utiliza recursos del Estado para la campaña

El diputado nacional del radicalismo cordobés, Oscar Aguad, realizó una presentación judicial para que se investigue si el ex gobernador Juan Schiaretti, candidato parlamentario del delasotismo, utiliza recursos del Estado para la campaña electoral con vista a las elecciones primarias.
 
El legislador promovió la denuncia tomando como elementos de pruebas un informe emitido por el Canal 10 de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que deja en evidencia la utilización de recursos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICor) para la campaña de los candidatos de Unión por Córdoba (UPC).
 
A ello se suma documentación que comprometería al gobierno de José Manuel de la Chota por el pago del teléfono celular que personalmente utiliza Schiaretti en la campaña proselitista.
 
Aguad, quien va por su segunda reelección como diputado nacional en una puja interna con otras dos listas, presentó la denuncia penal ante la fiscal general de la provincia, María Marta Cáceres de Bolatti, al considerar que esos hechos “irregulares” representan una “gravedad institucional”.
 
En la presentación el legislador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) pide a la Justicia que “de forma inmediata se requiera, y se presente a la Fiscalía General, la totalidad de la documentación, videos, grabaciones y demás pruebas que tenga en su poder, sobre los hechos reflejados” en el medio televisivo.
 
“El confundir lo privado con lo público muchas veces genera hechos como los presentes, que de lo inmoral y lo antiético pueden pasar a constituir hechos ilícitos, y es por ello que el Ministerio Público Fiscal ante el anoticiamiento de los mismos, tiene el deber de investigar y sancionar, en su caso, a quienes resulten responsables de ellos”, sostiene Aguad en la denuncia.

El “ingeniero” Blumberg y “la seguridad” como batalla

Juan Carlos Blumberg vuelve a la política como primer candidato a diputado nacional por la Ciudad del partido “El Movimiento”. Con su carpeta bajo el brazo dice que “todos los partidos políticos fracasaron en materia de seguridad”. 
 
 
El señor de cabellos canos y mirada triste que captó la mirada de los medios en el 2004 tras el secuestro y el asesinato de su hijo Axel, pasó de ser la voz de los que pedían mano dura y convocaba miles de personas en sus marchas, a precandidato a diputado nacional por la Ciudad del partido "El Movimiento".
 
En el medio corrió mucha agua bajo el puente Juan Carlos Blumberg: se descubrió que era no ingeniero como él se hacía llamar; varias de sus iniciativas fueron aprobadas en el Congreso (como la creación del 911, el registro de usuarios de telefonía móvil); apoyó a Mugrizio Macri y dijo que lo ayudó “para que llegara a ser jefe de gobierno” aunque después reconoció “que se sintió usado”.
 
Blumber con Mugrizio Macri, a quien apoyó para que fuera electo como jefe de Gobierno.
Recordemos que en las elecciones de 2007, Blumberg se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por un partido propio: Frente Vamos que tenía como lema "Orden y Disciplina”.
 
En ese momento apoyó la candidatura presidencial del gobernador de Neuquén Jorge Sobisch y contó con el apoyo de diversas “figuras” como Bernardo Neustadt, Cecilia Pando, el ex comisario Luis Patti y el doblemente procesado jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mugrizio Macri, entre otros. 
 
En esas elecciones Blumberg logró un escaso 0,89 % de los sufragios y dijo que el resultado fue producto del “bajo desempeño de Sobisch en territorio bonaerense”.
 
En todo este tiempo donde cada tanto vuelve a aparecer hablando de la inseguridad, el falso ingeniero tuvo algunos traspiés que lo dejaron mal parado. Uno de ellos fue en el 2005, cuando Blumberg opinó sobre el caso de Sebastián Bordón, el joven asesinado por la policía mendocina en 1997. Aquella vez el ex ingeniero justificó el hecho diciendo que el adolescente “se drogaba” y “agredió a la policía”. Tuvo que disculparse luego con los padres de Bordón.
 
Blumberg y un saludo muy "particular"
En otro reportaje, previo a su tercera marcha, Juan Carlos Blumberg recordó un diálogo con su hijo. “Yo una vez le decía a Axel que pienso que aquí debería haber un voto calificado. Que la gente debería votar según su grado de educación y ese voto vale dos o tres”. Al rato tuvo que salir a dar explicaciones que nunca explicaron nada.
 
A casi 10 años del asesinato de su hijo, el señor Blumberg vuelve al ruedo porque tiene “muchas ideas para mejorar la seguridad” y “porque quiero que en el Congreso dejen de votarse cosas que van en contra de la democracia”, dijo en la presentación de su lista.
 
Confesó que él no quería volver a la política pero que lo hizo “porque me lo pidió la gente”. Ahora habrá que ver si esa “gente” lo vota para superar el piso de 40 mil votos que necesita en la Ciudad para ser candidato en las elecciones generales de octubre. 

Berni apuntó contra Macri por el corte en Retiro

El secretario de Seguridad responsabilizó al gobierno porteño por el corte de la autopista Illia y exigió el accionar de la Policía Metropolinazi.
 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizó ayer al gobierno de Mugrizio Macri por el corte de la autopista Illia de parte de cooperativistas y, tras exigir que actúe la Policía Metropolinazia para solucionar el problema, denunció que "todos los porteños" terminan siendo "rehenes de la ineficiencia" de esa fuerza.
 
El funcionario nacional exhortó a la fuerza de seguridad porteña a terminar con el corte en las inmediaciones de la villa 31, en el barrio porteño de Retiro, tras advertir que "el problema es que la Policía Metropolinazi está para custodiar los intereses de las empresas amigas de Macri y no los intereses de los ciudadanos".
 
"Macri pide permanentemente diálogo, pero cuando se tiene que sentar a dialogar, como en este caso, para solucionar un conflicto, no lo hace y cuando tiene que actuar tampoco lo hace", alertó e insistió: "Quedamos todos los porteños rehenes de la ineficacia y la falta de acción de la Policía Metropolinazi que depende exclusivamente del gobierno de la Ciudad".
 
El secretario de Seguridad apuntó al ex hijastro de Flavia Palmiero  por la protesta que realizaron integrantes de la cooperativa El Salvador en reclamo del último pago de las "obras de mejoramiento de espacios públicos" en la Ciudad que efectuaron en los últimos meses.
 
"Los reclamos por la falta de pago es una constante que se da permanentemente en la villa 31", se quejó Berni y lo atribuyó al "manejo irracional de fondos que hay entre el gobierno de la Ciudad y la cooperativa" involucrada en este caso.
 
"La Policía Metropolinazi, además de tener 3 mil integrantes, tiene un presupuesto millonario de 1.500 millones de pesos", replicó Berni y añadió: "Es hora que le reclamemos al gobierno de la Ciudad que actúe".
 
En su embestida, el funcionario nacional prosiguió: "Ayer (por el jueves) también tuvimos cuatro horas cortadas innecesariamente los carriles del Metrobús por un grupo minúsculo de empleados del gobierno de la Ciudad que estaban en un conflicto que se venía arrastrando haca más de 10 días".
 
"En el conflicto del Borda ha quedado más que claro que cuando la Policía Metropolinazi quiere actuar, puede actuar porque tiene la cantidad de personas, efectivos y armamentos para desalojar", concluyó.

Aerolíneas Argentinas ya vuela diariamente a Brasilia

La empresa comenzó a operar a partír del 1° de agosto, convirtiéndose de esta manera en la primera compañía aerocomercial en unir, sin escalas, a las ciudades capitales de los dos países más extensos de Sudamérica.
 
Los vuelos parten diariamente y sin escalas, desde Ezeiza a las 21,45 hs para arribar al aeropuerto internacional Presidente Juscelino Kubitschek a las 01,15 hs; regresando desde Brasilia a las 01,55 hs para finalizar en el aeropuerto Pistarini, de Ezeiza, a las 05,45 hs.
 
Brasilia, la capital federal del Estado brasileño, cuenta con una población de más de 2.5 millones de habitantes y es un importante mercado corporativo que Aerolíneas suma a su tradicional cartera de destinos turísticos. Años atrás la empresa Varig volaba entre Buenos Aires y Brasilia, pero con escala en Porto Alegre.
 
De esta forma se incorpora el sexto destino que Aerolíneas cubre a Brasil (Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Brasilia y Florianópolis, este último en temporada alta); y es la primera compañía de la región en tener más frecuencias y destinos en vuelos, sin escalas, a los paises integrantes del MERCOSUR.
 
Por otra parte Aerolíneas Argentinas ofrece a sus pasajeros sus productos “Hub Ezeiza” (conexiones de vuelos internacionales/regionales y de cabotaje) y transfer gratuito entre el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y la aeroestación internacional de Ezeiza, y viceversa, para aquellos que comiencen su viaje en el interior del país .

Aumentó un 15% la cantidad de patentamientos de autos

Según informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina "en los 7 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 585.011 vehículos, un crecimiento del 9,5 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado".
 
La cantidad de patentamientos de autos en julio creció 15 por ciento respecto de igual mes del año pasado al totalizar 85.271 unidades, informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).
 
El presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que "se mantiene la tendencia de crecimiento y puntualmente en este mes se acrecienta casi duplicando el promedio que veníamos teniendo".
 
"Seguimos siendo optimistas y pensando en un piso de 900.000 unidades para todo el 2013", completó el titular de ACARA.
 
Debido al cepo cambiario y la inexistencia de instrumentos que preserven el ahorro contra la inflación, el mercado de autos comenzó a mostrar mayor dinamismo en 2013, como una opción para el público.
 
Un informe elaborado por la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (AFIMA) señala que el 40 por ciento de los autos que se venden en el mercado local son financiados, cuando la marca histórica era del 30 por ciento.
 
De acuerdo con AFIMA, "la cantidad de automóviles 0 kilómetro que se vendieron con financiación durante el primer tramo de 2013 aumentó 18 por ciento frente al año pasado".
 
El titular de la entidad, Gustavo Ávila, aseguró que "en el primer semestre del año se ha profundizado la utilización de la herramienta financiera de las terminales automotrices".

Hospitales públicos y privados organizan una "teteada" para derribar los mitos de la lactancia

Cientos de mujeres darán el pecho junto a otras en diferentes centros de salud de todo el país para derribar mitos en torno al amamantamiento, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que comenzó el jueves y se extiende hasta el próximo viernes.
 
"Existen muchos prejuicios en torno a dar el pecho que hay que derribar, como por ejemplo, que no hay que hacerlo en público, que hay que taparse, que si tiene dientes ya no tiene que tomar, por eso pensamos estas jornadas, para que muchas mujeres amamanten juntas", detalló a Télam Fernanda Retes, enfermera de Neonatología del Hospital Sor María Ludovica de La Plata.
 
La actividad, que se realizará en más de 25 hospitales públicos y privados del país, constará de una charla informativa sobre los beneficios de la lactancia materna en forma exclusiva hasta los seis meses y como complemento hasta los dos años, tras lo cual las mujeres son convocadas a dar el pecho juntas.
 
"Es la tercera vez que hacemos la 'teteada', la primera vez se sumaron muy pocos centros de salud, pero el año pasado ya fuimos 23 y la experiencia fue muy buena y emocionante", detalló.
 
Retes explicó que "las enfermeras somos las personas del equipo médico que más tiempo pasamos con los pacientes, y las que estamos para las necesidades más básicas, entonces es muy importante que estemos informadas y dispuestas a acompañar tanto a la madre como al padre en la iniciación de la lactancia".
 
En base a la experiencia recogida durante años de trabajo, y también por ser madre, la enfermera sostuvo que "ayudar a la familia no sólo implica decirle en qué posición se tiene que poner, sino alentar a la mujer que se desanima, incentivarla y explicarle que, aunque ella vea sólo una gota de leche, ésta es fundamental para el bebé".
 
"Por otra parte, desde la sociedad tenemos que acompañar a esas mujeres que dan el pecho, derribar los prejuicios que hay, y comprender que es una tarea de todos, no sólo de la madre", opinó.
 
En esta misma línea, este año el lema de la Semana Mundial de la Lactancia es "Apoyo a las Madres que amamantan: acompañamiento cercano, continuo y oportuno", ya que desde la Organización Mundial de la Salud sostuvieron que "la clave para una buena práctica de amamantamiento es tener apoyo cotidiano permanente en la casa y comunidad".
 
La Red de Enfermería por la Prevención (www.enfermeriaporlaprevencion.org) es una organización que lleva adelante un programa educativo para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia.
 
Sus miembros ofrecen talleres libres y gratuitos, para padres y familiares de los niños, con el objetivo de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta médica y de internación en menores de dos años.

Falleció Renzo, el nene correntino de dos años trasplantado del corazón

El pequeño correntino había sufrido un paro cardíaco del que no pudo recuperarse. Tenía una miocardiopatía congénita y había sido trasplantado hace dos meses en el Hospital Garrahan. Ayer el abuelo había informado que su estado era delicado.  "Nuestro niño encendió al cielo", dijeron sus padres desde Facebook.
 
El pequeño Renzo Salvatore Antonelli, que había sido trasplantado del corazón hace dos meses, falleció ayer en el Hospital Garrahan luego de enfrentar varias complicaciones de salud. El jueves, su abuelo Jorge Ramos había informado que su estado era delicado.
 
La triste noticia la comunicó uno de sus tíos, identificado como Marcelo. "Renzo falleció esta mañana. Se fue tranquilo. Tenemos que pensar que él está bien", expresó el familiar.
 
En la página de Facebook, Todos por Renzo Salvatore, que seguían atentamente más de 20 mil usuarios, los padres escribieron: "Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Nuestro niño encendió al cielo".
 
El nene correntino llegó al Garrahan en septiembre del año pasado por una miocardiopatía congénita, que le generaba insuficiencia cardíaca, trastornos respiratorios e inconvenientes en el desarrollo motriz. La única chance para superar esa patología era un trasplante de corazón por lo que en octubre ingresó en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Mientras tanto un órgano artificial lo ayudaba a mantenerse con vida.
 
Tras padecer varias complicaciones, el 2 de junio apareció el donante y Renzo, de dos años y medio, fue operado. Pero su cuerpo y el nuevo corazón no evolucionaron de la mejor manera y su salud tuvo varias recaídas, con paros cardíacos y ACVs incluidos. 
 
Fueron su mamá Belén, su papá Haroldo y su abuelo Jorge Ramos quienes estuvieron al lado del niño durante todo este proceso. También quienes informaron a la prensa las buenas y las malas noticias y contaban a través de las redes sociales el estado del pequeño.
 
Durante los últimos meses la salud de Renzo conmovió a la sociedad. Miles de personas se unieron a las cadenas de oración que la familia pidió, los usuarios de redes sociales compartieron las fotos del pequeño y las noticias sobre sus evoluciones o retrocesos y muchos famosos le enviaron mensajes de aliento.
 
Rencito nos dio a todos un ejemplo de lucha. Que su alma descanse en paz. Acompañamos en el dolor a su familia. 

Salió el nº 14 (Agosto/2013) de la revista Cabildo y Juramento

Espacio cedido por Currín a los partidos políticos para la campaña electoral

viernes, 2 de agosto de 2013

Cristina en Jujuy: "Los argentinos volvemos a tener esperanza y trabajo"

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la reinauguración del ingenio La Esperanza en la provincia de Jujuy en el Día de la Pachamama. "La Patria todavía le debe mucho a este norte argentino. Yo me comprometo a seguir dando lo mejor de mí", expresó.
 
 
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó ayer a la tarde de la reinauguración del ingenio La Esperanza en la provincia de Jujuy en el Día de la Pachamama.
 
"Los argentinos volvemos a tener esperanza y trabajo", expresó la jefa de Estado y agregó: "Celebro a los argentinos que han decidido hacer una apuesta importante aquí, que es donde empieza la Patria. Aquí donde, por esas cosas raras del destino, esto que tenía que venir hacer hoy aquí coincide con el Día de la Pachamama. Eso no puede ser obra del azar. Yo creo mucho en las señales".
 
"Los argentinos tenemos convicciones, ideales, pero sentimos además la inmensa responsabilidad sobre nuestras espaldas. Las de él eran más anchas y más fuertes porque eran las de un hombre, las mías son más pequeñas y menos fuertes porque soy una mujer pero voy a poner todo de mí", sostuvo.
 
 
"Parece ser que a los gobernantes del mundo solo pareciera interesarles que no se caiga un banco, pero es necesario ponerles el cuerpo a los hombres de empresa que arriesgan, invierten. Qué haríamos si solo tuvieramos hombres que miran sus cuentas y no se ocupan de sus trabajadores y lo que tiene que pagarles a fin de mes", agregó.
 
"Creo que en este ingenio va a ser una empresa difícil, lo que no va a ser es una empresa imposible, porque lo imposible solo es para los mediocres y para los que no tienen coraje. Yo solo les pido a todos esfuerzo, comprensión y articulación entre gobiernos locales, provinciales, empresarios y trabajadores", continuó.
 
 
"Los argentinos volvemos a tener la esperanza y el trabajo que nos habían robado durante décadas. La autoestima del pueblo jujeño que no les viene desde ahora, que les viene desde los Incas. Qué les puedo hablar de sacrificio a ustedes que soy tercera generación de argentinos, qué les voy a decir a ustedes que desde hace 200 años vienen defendiendo a la Patria, quemando sus cultivos para que no pase el invasor. No me tienen que explicar nada. La Patria todavía le debe mucho a este norte argentino", expresó.
 
"Yo me comprometo en este día de la Pachamama a seguir dando de mí lo mejor que tengo, que es trabajo, esfuerzo y compromiso. Con mis errores y mis equivocaciones, pero con el amor inmenso de una madre y yo me siento madre de todos ustedes y abuela de todos sus hijos. Gracias Jujuy", concluyó.
 
 
La Esperanza estuvo frenado durante más de diez años por quiebra. En la actualidad, el ingenio -ubicado en las afueras de la localidad de San Pedro- se encuentra en plena tarea de zafra bajo una gestión que incluye representantes del sector público, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y la gobernación, un fideicomiso del sector privado y de los trabajadores.

"No podes estar a favor de la AUH si no votaste la nacionalización de las AFJP", dijo Cristina en Salta

La mandataria participó de un acto en Salta, acompañada del gobernador Juan Manuel Urtubey. Antes, reabrió el ingenio La Esperanza en Jujuy (ver nota aparte en esta misma edición).
 
Acompañada del gobernador provincial Juan Manuel Urtubey, la presidenta Cristina Fernández participó de un acto frente al edificio comunal de Coronel Moldes, donde se realizaron obras financiadas con el Fondo Especial del Tabaco, a través de un plan de la Cámara del Tabaco de Salta, que festeja 50 años de vida.
 
El gasoducto tabacalero fue financiado con el Fondo Especial del Tabaco, a través de un plan de la Cámara del Tabaco de Salta, que festeja 50 años de vida, por lo que habrá un desfile de gauchos y maquinaria.
 
Durante su discurso, Cristina destacó que con estas obras "más de diez mil familias podrán tener gas y los productores mejorar la calidad de su producto y productividad".
 
Además, cargó contra una parte de la oposición. "No podés decir que estás con la Asignación Universal por Hijo si no votaste la nacionalización de las AFJP", arremetió la mandataria.
 
"No podés decir que estás de acuerdo con la movilidad jubilatoria si votaste en contra de las AFJP y de la fórmula que llevábamos en la ley de movilidad. No podés decir que estás de acuerdo con los créditos a la producción si no votaste la reforma a la Carta Orgánica del Central. No podés decir que estás de acuerdo con el desendeudamiento del país y votaste en contra de que el Banco Central pueda pagar con las reservas las deudas que otros gobiernos contrajeron. No podés decir que estás de acuerdo con la igualdad cuando te abstuviste cuando se ampliaban derechos. Las cosas en política no son con benecficio de inventario", agregó.

Insaurralde: "Somos muchos los dirigentes con ganas de trabajar en un proyecto político con inclusión social"

El precandidato a diputado nacional por el FPV bonaerense e intendente de Lomas de Zamora dijo que siente "una gran responsabilidad”, por haber sido elegido como candidato por la Presidenta.
 
Insaurralde llegó ayer la ciudad de San Nicolás, junto al Gobernador Daniel Scioli, ocasión en que ambos visitaron el santuario de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, ofrecieron una rueda de prensa en el municipio local, y finalmente recorrieron las instalaciones de la planta de energía térmica AES.
 
En referencia a su candidatura, el intendente de Lomas de Zamora dijo que “es una gran responsabilidad la que me dio el FpV y la presidenta Cristina Fernández para que encabece la lista de diputados; pero somos muchos los dirigentes de la Provincia de Buenos Aires que tenemos ganas de trabajar en un proyecto político colectivo, con inclusión social”.
 
“No dudamos en incorporarnos a este proyecto sin especulaciones, con lealtad y agradecimiento”, agregó Insaurralde y afirmó: “soy un agradecido a Néstor y Cristina que me dieron la posibilidad de transformar una ciudad (Lomas de Zamora), que seguramente le falta mucho, pero que recuperó la alegría a través de este proyecto colectivo; la gente vio como se le devolvieron sus derechos, y la inclusión social”, destacó.
 
Sobre su visita al santuario de la Virgen de San Nicolás, Insaurralde dijo que “vine a agradecer porque Dios me ayudó mucho, hoy estoy muy feliz, estamos en campaña política, en esta etapa hermosa que tiene la democracia que son las elecciones”.
 
Ni bien descendió del helicóptero, el candidato oficialista junto al gobernador Daniel Scioli, se dirigió de inmediato al santuario de la Virgen, donde permaneció por algunos minutos frente a la imagen, se persignó varias veces y luego meditó en silencio.
 
“Estoy contento de poder venir a esta localidad que viene recuperándose tan bien, es incansable lo que hace su intendente (Ismael Passaglia); acopló un proyecto local a otro provincial y nacional, con el gobernador Daniel Scioli y por supuesto con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, apuntó Insaurralde ante los periodistas.
 
Y seguidamente indicó: “Así es como se desarrollan las ciudades, así pasó en Lomas de Zamora, con el éxito que tenemos en virtud de un gran trabajo colectivo y de un proyecto de país”, enfatizó.
 
Insaurralde dijo después que desde su banca como diputado seguirá trabajando “por esta gran matriz productiva que iniciamos allá por el año 2003, que es devolverle la dignidad a los argentinos a través del trabajo. Recordemos que una de cada cuatro familias en la Argentina no tenía trabajo”.
 
Insaurralde dijo también que desde la diputación nacional seguirá bregando “por la incorporación de la provincia de Buenos Aires a la matriz productiva y el crecimiento de la Nación a través de los parques industriales” y en ese sentido precisó que “el 80 por ciento de los parques industriales están radicados en el interior bonaerense. Tenemos que seguir fomentando el empleo y principalmente el arraigo de la gente”.
 
En tanto y al referirse a su saludo y la foto con el Papa Francisco en Brasil, acompañando a la presidenta Cristina Fernández, Insaurralde dijo que “fui a agradecer, no hubo un interés mediático ni electoral; todo el mundo sabe, me conocen en Lomas de Zamora; nunca especularía con la figura de Dios, de la Iglesia o el Papa, soy un agradecido de la vida y por eso vine también a agradecer a la Virgen de San Nicolás”, sostuvo.
 
Por último dijo que San Nicolás “es una de las ciudades y regiones que viene trabajando en este proyecto colectivo: este desarrollo no es posible sin el trabajo de un intendente como Ismael Passaglia, que observa como se abren nuevas oportunidades y empleo”.
 
Por su parte el gobernador Daniel Scioli, tras agradecer el recibimiento que le tributó el intendente nicoleño, destacó “los valores y experiencia de un hombre como Passaglia, que busca lo mejor para su pueblo, defendiendo y fortaleciendo el trabajo entre Nación, Provincia y municipio”.
 
Al defender luego las políticas del gobierno nacional, Scioli remarcó en que “hay un rumbo de país que promueve la sustitución de importaciones; ayer (por el miércoles) la Presidenta puso como ejemplo a la industria de electrodomésticos como los lavarropas, que antes se importaban, y hoy ya tienen un 30 por ciento de integración nacional”.
 
El gobernador dijo que eso también ocurre con la industria automotriz donde hoy existen “660 nuevas empresas de autopartes con 254.000 trabajadores, donde vemos además cómo descienden los niveles de la desocupación y crece nuestra economía”.
 
Además ponderó “como han resurgido las pymes comerciales e industriales, que es esa movilidad social ascendente, nuestra clase media tan arraigada, e identificada con ese espíritu emprendedor como acá en San Nicolás”.
 
Para el mandatario provincial las políticas del gobierno nacional “le vuelven a dar posibilidades y oportunidades” a la gente “y a eso convocamos nosotros, a defender lo que hemos logrado y el futuro”.
 
Finalmente, Scioli anticipó “un gran desarrollo portuario” en la Provincia al mencionar que habrá “un cuarto anillo de circunvalación que unirá el puerto de Zárate con el de La Plata, que será un nuevo puerto de contenedores. Estará funcionando a fines de año con una capacidad de 500.000 contenedores, y que generará una conectividad hoy inexistente”, dijo en referencia a la Ruta Provincial 6.