jueves, 28 de enero de 2016

Beneficio para un represor acusado de secuestrar a la hija de "Chicha"

LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL CONCEDIÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL EX COMISARIO HORACIO ELIZARDO LUJÁN, QUIEN FUE JEFE DE LA UNIDAD REGIONAL DE LA POLICÍA BONAERENSE EN LA PLATA EN 1976, IMPUTADO POR EL SECUESTRO Y LA DESAPARICIÓN DE LA HIJA DE MARÍA ISABEL "CHICHA" CHOROBIK DE MARIANI.

Los camaristas Roberto Boico, Norberto Frontini y Angela Ledesma acogieron favorablemente el pedido de la defensa del octogenario que durante la dictadura fue responsable de la Comisaría Quinta, donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas.

Luján está imputado junto al exjefe de la Bonaerense durante la dictadura, Miguel Etchecolatz, entre otros; por la privación ilegal de la libertad de 30 personas, entre ellas la hija de "Chicha".

Los magistrados tuvieron en cuenta la edad del represor y que, por su estado físico, su permanencia en una cárcel común podría "agravar el riesgo respecto de la salud del imputado, con compromiso de vida, de no recibir control periódico clínico, neurológico y cardiológico".

Los jueces recordaron que Luján "se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el 23 de octubre de 2006 y superó los 80 años de edad" y que los informes médicos advierten que "sufre sufre síndrome extrapiramidal de tipo parkinsonismo, deterioro cognitivo moderado a severo, secuela de IAM (infarto agudo de miocardio) inferior y bloqueo completo de rama derecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario