sábado, 14 de abril de 2012

El cruce de Aníbal Fernández con Viviana Canosa

El senador nacional fue entrevistado por la conductora de C5N y la charla se tornó tensa, entre los argumentos del ex jefe de Gabinete Nacional y las posturas de la periodista. Mirá el excelente compacto de Duro de Domar.

La charla comenzó en tono amigable, pero la tensión fue subiendo. La conductora televisiva Viviana Canosa entrevistó al senador nacional Aníbal Fernández, quien se molestó por las preguntas de la animadora sobre el caso de la ex Ciccone Calcográfica, en el que la Justicia investiga al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

"Me siento como que le estoy dando un curso gratis, y la verdad que yo estas cosas las cobro", afirmó el funcionario, cuando Canosa se mostraba en desacuerdo con los argumentos que esgrimió. "Nosotros les pagamos el sueldo para que nos expliquen lo que pasa", retrucó la conductora del programa Sentido Común, que se emite por C5N.

Rápido de reflejos, Fernánez contestó: "no creo en ese verso. Con ese criterio, yo también le pago el sueldo a porque usted vive de la publicidad de productos que yo consumo" y desafió a Canosa con un "le cambio cinco sueldos de los míos por uno suyo".

Por supuesto, el senador también tuvo tiempo para "atender" al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mugrizio "conejo negro" Macri, por la falta de asistencia de la administración porteña a los afectados por el tempral de la semana pasada; haciendo hincapié en el hecho de que los principales responsables del PRO no interrumpieron sus minivacaciones ante la gravedad de los acontecimientos.

¡¡¡Dibuje Aníbal!!! Espectacular, como siempre. Nos hizo extrañar nuestra vieja sección "El Rincón de Aníbal".

Insólita reacción de una diputada PRO

Banalizando a la educación, Nancy Monzón desestimo el reclamo de Fernando Cavenaghi por el cierre de los grados en las escuelas públicas. Dijo que es un "ignorante" que tiene "miedo a permanecer en la B".

Insólita es poca palabra para catalogar la respuesta de la diputada del PRO, Nancy Monzón, al reclamo de Fernando Cavenaghi. Lo que ocurrió fue que el delantero de River expresó en una entrevista con La Garganta Poderosa que "es una vergüenza que se cierren grados. Es obvio que la educación necesita más atención, porque es algo que no puede faltar".

La diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, sin ningún tipo de tapujos lo trató de "gallina" y dijo que "con sus declaraciones Cavenaghi demuestra no solamente su ignorancia, sino también su temor hacia el kirchnerismo por miedo que decreten nuevamente su permanencia en la B nacional".

"Si su madre es maestra y siempre le cuenta que faltan cosas, Cavenaghi debería entonces criticar al gobernador Daniel Scioli, porque él y su familia son oriundos de la General O'Brien, una ciudad que forma parte del Partido de Bragado, en la provincia de Buenos Aires", dijo Monzón.

"La verdad no se entiende porque Cavenaghi opina de política sin comprender como funciona el sistema. Quizás cree que poniéndose del lado del kirchnerismo, la presidente Cristina Fernández, vía Julio Grondona, pueden decretar el ascenso de River", finalizó.

Como decía el querido Panigazzi, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Entonces, como una cosa es una cosa, lo de Monzón es impresentable. Pero de todos modos, esta mina es impresentable por el sólo hecho de ser del PRO. Las barbaridades que dijo no le agregan "impresentabilidad".

Y como otra cosa es otra cosa, lo bien que haría Cavenaghi en tener miedo que River permanezca en la B, porque si no ascienden ¡se pudre todo y más de uno va a cobrar!

Yerba: Ley de Abastecimiento

Productores yerbateros consideraron que debe aplicarse la Ley de Abastecimiento si no se regulariza la oferta de yerba mate en las góndolas. Culparon a los supermercados y a la industria por el faltante.

Carlos Ortt, miembro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), aseguró que "no hay desabastecimiento" por parte de los productores, sino que "hay suficiente" yerba mate para atender el mercado y afirmó que el aumento de casi 100 por ciento que la industria acordó pagarle a los productores "debe ser trasladado pero muy poco a los precios al público".

“Coincido absolutamente con el criterio de la presidenta de la Nación de haber amenazado si es necesario, y de aplicar la ley de abastecimiento, porque si yo supiese que realmente hubiese desabastecimiento y que realmente tuviésemos baja producción, yo diría 'no señora Presidenta, está equivocada'”, remarcó Ortt.

En este sector se producen “150 millones de kilos de yerba por año", dijo Ortt y precisó que "a esta altura del año estamos más o menos en 20 o 22 millones". "¿Y dónde está el resto? Está guardado en los depósitos de los hipermercados y de algunas industrias que quieren ver si pueden vender a mejor valor de lo que están vendiendo, pero no existe falta de producto, no hay desabastecimiento”, remarcó.

Sobre los precios finales a los que acceden los consumidores expresó que "cuando se hizo la grilla de valores de 1,70 pesos para el kilo de yerba mate verde y 6,90 para la canchada, trasladado a góndola, esos precios no tienen que superar los 16 y 18 pesos el kilo".

Esperamos que se solucione a la brevedad este problema de la falta de yerba, porque todos sabemos cual es la opción cuando no hay yerba y a más de uno, el cuerpo ya no nos responde.

Víctor Hugo Morales: "me quieren sacar de la cancha"

Víctor Hugo Morales aseguró que hay quienes quieren sacarlo del medio. Denunció la censura de La Nazión y defiende al Vicepresidente, Amado Boudou, de los ataques de Clarín y Boldt.

"Hace tiempo Magnetto y sus secuaces están haciendo una feroz campaña para degradarme, para sacarme de la cancha”, aseguró Víctor Hugo en la revista Veintitres aunque luego agregó: “El respaldo y el cariño de la gente ayudan a sobrellevar las canalladas que debo soportar en esta batalla tan desigual”.

"He sido atacado con una vileza que no registra antecedente y porque me parece que en esta discusión hay grandes mentirosos y víctimas. No mentirosos de un lado y del otro, como se pretende. Está empezando a desarrollarse la teoría de los demonios periodísticos según la cual Magnetto, Saguier, Fontevecchia, TN, Clarín, La Nazión, Noticias y sus implacables medios tienen como contrapartida a Barone y a mí. Y así seríamos parejamente los dos demonios", agregó el locutor y relator de fútbol.

Victor Hugo también defendió al Vicepresidente de la Nación: "Lo de Boudou lo entiendo, en este momento, como una forma de proceder igual. Si yo veo que la Presidenta se juega por Boudou como lo está haciendo es porque está convencida de lo que yo estoy convencido: detrás de la discusión de Boudou lo que hay es una pugna de intereses que desde el Gobierno se motorizó a favor de Ciccone y en contra de Boldt. Por intereses políticos, económicos, por lo que fuera, pero es una cuestión estrictamente política. Boudou evidentemente está limpio porque de lo contrario dentro de la actividad política no tendría cómo explicar lo que pasa. Yo aprendí una clase magistral de lo mal que a veces hacemos nuestra profesión con el caso Skanska. Creí que era un caso horrendo de corrupción, y no había nada. O aquella vez que me zarpé a hablar de los dos millones de dólares de Kirchner de una manera completamente injusta. No se puede hablar con liviandad de la corrupción. Creo que es un modus operandi jugar con verdades distantes, que no tienen ninguna relación, vincularlas, atarlo con hilitos y después tratar de forzarlo con un argumento".

A la hora de nombrar periodistas, Víctor Hugo prefiere no hacerlo y explica: "Yo no quiero mezclarme con la pelea en el mano a mano. Yo llevo un año y medio de Bajada de línea y no apareció el rostro ni el nombre de ningún periodista. No quiero distraerme demasiado en la discusión persona por persona. Sólo ocurrió eso con Magdalena porque su ataque fue público y hoy tengo la desgracia de que cada mañana debo cruzarme con ella en la radio. Pero prefiero no personalizar".

Nosotros, en Currín On Line nunca damos consejos, porque los vivos no los necesitan y los boludos no los entienden. Pero vamos a hacer una excepción y le vamos a dar uno a Victor Hugo: "Nene", tomate un Agaromba y que todo te chupe un huevo.

YPF: el proyecto que no fue

El jueves se prendió la usina de rumores sobre llegada de un proyecto relativo a YPF al Congreso. La movida incluyo radiopasillo legislativo, twitter y medios y agencias de noticias. Ayer, Tiempo Argentino consignó que era un “proyecto trucho”.

Los portales de noticias, sobre todo los de Clarín y La Nazión, se excitaron con la existencia de un proyecto de ley que preveía la “expropiación” de YPF-Repsol. Incluso se animaron a afirmar que la iniciativa ya estaba en manos de diputados del oficialismo y hasta que había ingresado a la Cámara de Diputados. Sin embargo, nada de ello sucedió. En todo caso, lo que anduvo rodando fue un supuesto proyecto, que no tenía ni siquiera encabezado, el sellado de ingreso a la Cámara y mucho menos el logo del Poder Ejecutivo Nacional.

Para los legisladores del Frente para la Victoria se trató de una operación mediática, tal vez impulsada por la empresa petrolera española y que consiguió que un posible incauto legislador de la oposición, sea quien echó a rodar falso proyecto. Uno de los primeros legisladores de la oposición en hablar de la existencia del proyecto fue el integrante del GEN, Gerardo Milman. Utilizó su cuenta de Twitter para demostrar que tenía información. “Ingreso el proyecto de expropiación del 50 % de YPF del PEN al Congreso”, escribió poco después de las 14 deljuevs. Tal vez fruto del entusiasmo por contar con una primicia, publicó que “el proyecto de expropiación plantea que el Estado se quede con todas las acciones clase B (Grupo Eskenazi) y completar hasta llegar al 50”.

Una hora más tarde, Milman escribió que “el proyecto plantea que el Estado designará el Presidente de YPF”. Poco antes de que la presidenta Cristina Fernández, encabezara un acto en la Casa Rosada, el diputado publicó el proyecto también en su cuenta de Twitter. Eso disparó una interminable cantidad de rumores que estallaron en los portales. De hecho, la agencia de noticias DYN, llegó a publicar algunos extractos del supuesto proyecto. Luego, tuvo que desdecirse atribuyendo responsabilidad a la disputa política entre oficialismo y oposición.

Los diputados del oficialismo vivieron de manera intensa la jornada. Sus teléfonos no pararon de sonar. La dirección de Prensa de la Cámara Baja respondió a todas las consultas periodistícas y también de diputados. A todos le, respondían lo mismo: el proyecto no ingresó. Sin embargo, fue tanta la insistencia que incluso algunos diputados del FPV, que participaron del acto en la Rosada, confesaron que a pesar de que sabían que habían sido convocados para un acto relacionado con la ganadería, igual llegaron a esperar que la presidenta les confirmara que el proyecto de marras estaba en camino al Parlamento.

En el kirchnerismo no ven a Milman como el gestor de esta operación, sino más bien consideran que fue el que “hizo rodar la moneda falsa”. Algunos legisladores consultados, se animan a ver el origen de todo esto en las mismas oficinas de Repsol, pero también son especulaciones. Lo cierto es que desde 2003, cuando el kirchnerismo llegó al gobierno, es el presidente el encargado de dar la novedad sobre un proyecto de ley y recién se envía al Congreso.

¡¡¡Qué nerviosos están!!!

La denuncia que desvela a Mirtha

La mujer que acompañó y asistió a Legrand durante 21 años en sus almuerzos, denunció a la diva por haber trabajado gran parte de ese tiempo en negro. El monto de la indemnización alcanzaría los 800 mil pesos.

Lina Rosa Díaz, la empleada que día tras día aparecía en los almuerzos de Mirtha Legrand para atender a la diva y a los invitados, servir la comida y tal vez para acomodar los rosas rococó sobre la glamourosa mesa, denunció a la diva ante la AFIP por haber trabajado en negro gran parte de los 21 años de actividad junto a su ex patrona.

La empleada, que se mostraba en la televisión con un arreglado uniforme y una sonrisa amable, recurrió a la Justicia para reclamar entre 700 y 800 mil pesos adeudados entre aportes jubilatorios, vacaciones impagas y aguinaldos, según informó su abogado, Hugo Icazati.

“Me cansé de esperar”, dijo Lina y relató que hace tiempo empezó a tener conversaciones con Elvira, la mano derecha de Mirtha, sobre el tema, pero que ella fue “indiferente”. “Nunca hablé de cifras con ella (por Mirtha), la que se encargaba era Elvira”, explicó. Sin embargo, todo fue inútil. “Me di cuenta de que no había nada”, dijo.

Así fue que decidió hacer la denuncia ante la justicia y ante la AFIP. “Me decían que no me iban a hacer caso”, pero “me animé a venir a un abogado. Primero tuve miedo, pero los abogados me explicaron cuáles eran mis derechos y sentí que tenía que reclamar”.

El abogado Icazati explicó que las presentarán como pruebas los videos, las fotos, que acreditan que su clienta efectivamente trabajó al lado de Mirtha Legrand. “La ayudaba a vestirse, cocinaba, la asistía”, describió, al tiempo que aseguró que “no es muy difícil” ganar el caso debido a los numerosos documentos que acreditan que existía una relación de dependencia.

“Trabajaba domingos, feriados, sin pago extra, enferma. Fui muchas veces a trabajar enferma, tanto en la televisión como en la casa. Ella decía que no hay que enfermarse, que si ella no se enfermaba cómo los demás se enfermaban”, explicó la ex empleada de Legrand.

“Me cansé del papel de estúpida”, sintetizó Díaz y continuó: “Como toda persona, uno tiene sus derechos, y los patrones tienen sus obligaciones”. “¿Qué voy a hacer? ¿Me voy a encadenar en una plaza? No. Tengo que pedir lo que me corresponde. Estoy diciendo la verdad”, concluyó.

Queremos ser justos con la casi centenaria ex diva y creemos que hay que entenderla. De tanto preocuparse por si el cadáver de Néstor estaba adentro del cajón, a la pobre se le pasó el hecho de que la tenía a la empleada "floja de papeles".

¡¡¡Carajo, mierda!!!

Curso de Posgrado: "Jóvenes, educación y trabajo: nuevas tendencias y desafíos"

Nueva presentación del Coro de la Universidad Nacional de La Matanza

viernes, 13 de abril de 2012

El PRO bloqueó la Legislatura

El PRO mantuvo las puertas cerradas del recinto e impidió que se llevara a cabo una sesión que iba a tratar la ¿asistencia? a damnificados por el temporal. Los legisladores opositores denunciaron un "atropello a la institucionalidad".

En la sesión que la Legislatura porteña debía haber tenido ayer, se iban a tratar unos ocho expedientes, de distinta autoría, que contemplaban asistencia estatal a los damnificados por el temporal, como la entrega de subsidios a clubes afectados o eximirlos del pago de impuestos.

Pero el macrismo mostró su peor cara, al impedir el ingreso al recinto de las fuerzas de la oposición y de esa manera boicotear el trabajo de la Legislatura.

Los hechos de dieron de manera confusa. Más de 20 diputados de distintas fuerzas políticas estuvieron esperando cerca de una hora y media para tratar de ingresar a la sala, la cual se encontraba con las puertas cerradas y con personal de seguridad custodiando el ingreso.

La sesión ordinaria de los jueves debía comenzar a las 15 hs. pero el acceso estuvo cerrado y cerca de las 16.30 hs. los diputados comenzaron a exigir a las autoridades que abran las puertas.

En ese momento, el macrista Cristian Ritondo, autoridad máxima de la Legislatura presente, afirmó que "al no haber habido reunión de Labor Parlamentaria ayer, entonces no puede haber sesión".

Sin embargo la lectura que hacen los legisladores de este hecho inédito es otra. Juan Cabandié del Frente para la Victoria, denunció que "el macrismo no quiso sesionar porque no quiere explicar la inacción que tuvo frente al temporal, pero lo peor es que cerró las puertas del recinto y ello es un atropello a la institucionalidad".

En la misma sintonía, Gabriela Alegre también del FpV, cargó contra Ritondo al sostener que fue quien "decidió unilateralmente que no haya sesión. Es un claro acto de autoritarismo, inédito, sin antecedentes".

En tanto, los bloques Buenos Aires para Todos, MST, Coalición Cínica, Abyecto Sur y UCR expresaron, en un comunicado, su "preocupación ante la falta de respeto y compromiso hacia todas y todos los ciudadanos de Buenos Aires por parte del PRO por no querer sesionar y tratar en el recinto los proyectos referidos al desastre ocurrido por el temporal, ocasionando víctimas fatales".

En la sesión, además de la ayuda a los damnificados, se iba a elevar un pedido de citación de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien estuvo en Punta del Este durante los días posteriores a la tormenta.

El PRO no sólo no brindó asistencia a los afectados por el intenso temporal de la semana pasada sino que ahora frenó una sesión clave en la que se iban a tratar distintas maneras de abordar la problemática y resolver lo más rápido posible la situación de muchos vecinos afectados.

De todas maneras, amigo lector, no se haga ilusiones. Tanto para el macrismo como para Clarín y La Nazión, la autoritaria, la confrontativa, la crispada, la hegemónica y la autocrática, seguirá siendo "la Señora de acá enfrente".

La jueza recorrió la villa 21 para verificar si el Gobierno porteño asiste a los afectados

La jueza porteña Elena Liberatori encabezó ayer en la Villa 21 del barrio de Barracas un procedimiento de verificación para saber si el Gobierno porteño realizó los trabajos de asistencia para socorrer a los vecinos más afectados por el temporal del pasado 4 de abril.

Liberatori recorrió casa por casa las zonas más perjudicadas por el temporal de la Villa 21 y hay vecinos que están advirtiendo falta de atención, ante los reclamos planteados por los destrozos materiales y las pérdidas ocasionadas por el temporal.

Rosa Arce, una de las vecinas de la villa cuya casa resultó dañada gravemente, denunció que "cuando vino un camión trayendo chapas se repartió por amistad" y dijo que en la manzana donde vive "el Gobierno de la ciudad no hizo ningún relevamiento".

"Acá no hubo asistente sociales y fuimos los mismos vecinos que hicimos los trabajos de reconstrucción como pudimos", puntualizó.

Una de las primeras casa que visitó Liberatori fue la de Facundo, el adolescente de 14 años que murió en el temporal y habló con los padres del chico, para interesarse sobre su situación.

Mirta Junco, otra vecina de la villa que tiene siete hijos y dos nietos, señaló que "a mí se me voló el techo por completo y le pedí a mi sobrino que me ayude a juntar algunas de las chapas que se volaron, para poder hacerlo de nuevo porque no vino nadie".

Sostuvo que "si llega a llover otra vez esto es un peligro" y manifestó la necesidad "de ayuda para reconstruir las casas".

Nélida, de 33 años y madre de dos hijos que tiene la mayor parte de su casa destrozada, indicó que "una vecina me presta una habitación para dormir y estoy muy asustada desde que ocurrió el temporal".

"Nadie nos dio ni siquiera una asistencia psicológica, a mí se me cayó un árbol arriba de la casa y tengo que cuidar el terreno para que no me lo ocupen", indicó.

El procedimiento de Liberatori fue seguido por los delegados de la Villa 21 y también fue acompañada por personal de la Defensoría del Pueblo de la ciudad y de Emergencia del Gobierno porteño.

Mientras tanto, Mugrizio Macri sigue sin darse por enterado de que es él y no la jueza quien debería recorres las Villas.

Bossio: "Mientras el FMI pide subir la edad jubilatoria, el Gobierno sube la inclusión"

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, remarcó que “mientras el FMI propone elevar la edad jubilatoria, el Gobierno nacional incluye cada vez a más argentinos en situación de vulnerabilidad”.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde se refirió al planteo del organismo internacional de incrementar la edad legal de jubilación, de acuerdo con el aumento de la esperanza de vida, informó la ANSES.

“Nuestro modelo, el que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es de inclusión. Queremos que todos los argentinos en edad de jubilarse puedan hacerlo. Así es que nueve de cada diez adultos mayores que estaban en condiciones pudieron hacerlo con el Programa de Inclusión Previsional”, destacó el director ejecutivo de ANSES en su cuenta: @diegobossio.

El Fondo Monetario Internacional sostiene que si la esperanza de vida aumenta en un año, la edad de jubilación debería retrasarse a su vez en un año. Además, en el Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial, el Fondo considera esencial permitir que la edad de retiro laboral aumente a la par de la longevidad esperada.

En este sentido, Bossio afirmó que “los jubilados son prioridad en la agenda de este modelo, por eso hay por ley dos aumentos por año, mantenemos la edad jubilatoria y podemos cumplir con el pago de los actuales y futuros jubilados, gracias al Fondo de Garantía”.

Por otra parte, según el FMI, “es importante que las entidades que ofrecen pensiones puedan actuar con flexibilidad y que si no es posible incrementar las contribuciones o subir la edad de jubilación, posiblemente haya que recortar las prestaciones”.

Al respecto, el titular de la ANSES destacó que “las inversiones del Fondo de Garantía generan mayor empleo formal y con su aporte permite el pago de las jubilaciones todos los meses”. Y agregó que “fortalecer el Estado, más trabajo registrado y crecimiento económico son las mejores opciones para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Una vez más recordamos aquella frase de la presidenta de la Nación, dirigida a los jóvenes en un acto en el Luna Park: "no se equivoquen, no nos critican por nuestros errores; nos critican por nuestros aciertos".

Majul muestra los hilos

El periodista, en su rol de columnista del diario La Nazión, explica, casi sin darse cuenta cuál, es el mecanismo que eligieron los medios para golpear al Gobierno y quienes son sus aliados dentro de la Justicia.

En muchas transmisiones de fútbol, tanto radiales como de televisión, se puede ver como algunos relatores tienen jugadores favoritos. Algunos porque son hinchas y tienen preferencias y debilidad y otros porque tienen algún interés particular detrás el éxito del jugador. Algunos de ellos son hábiles con los elogios, otros, en cambio se exceden y levantan sospechas.

Algo así hace Majul. Se deshace en elogios y en críticas; unas para un lado, otras para el otro. En el marco de la causa que investiga a Amado Boudou, Majul tiene favoritos y no tanto. Desde ya, el fiscal de la causa, Carlos Rívolo, quien está aliado con los medios en su ataque al Vicepresidente, es para Majul, poco menos que el Messi de los fiscales.

Dice Majul: "...el problema es que el vicepresidente, con la aparente anuencia de la Presidenta, no denunció al procurador general por eso, sino por no controlar y maniatar las acciones de su subordinado, el fiscal Carlos Rívolo, otro profesional que investiga con seriedad y que suele acumular pruebas incontrastables cuando piensa que el delito existe". Muy elogioso Luisito para con Rívolo.

Al mismo tiempo, el imbécil preferido de los cilistas porteños se desespera porque la operación contra Boudou termine por golpear a Cristina Fernández de Kirchner. Alineado con los intereses históricos de La Nazión, el ¿periodista? busca dañar al Gobierno Nacional.

"Amado Boudou, un vicepresidente audaz, acaba de arrojar una 'bomba' que puede explotarle en la cara al Gobierno, en general, y en la figura de la Presidenta, en particular", sueña Majul.

Luego, para tratar de tapar la operación, utiliza una serie de argumentos difíciles de sostener: "Por las dudas, los voceros habituales de Cristina insisten en agitar el mismo fantasma de pánico que esgrimieron durante el conflicto con el campo. Es decir: la idea de que detrás de las acusaciones contra Boudou hay un intento solapado de la oposición y los medios de destituir a una Presidenta que acaba de alcanzar el récord histórico con la obtención del 54% de los votos. Para ser sinceros, hay que decir que la oposición casi no existe. Y para ser más justos todavía, nunca los medios críticos parecieron tener menos poder 'político' que ahora mismo. Eso independientemente de que no es vocación de la prensa semejante locura. Pero más allá de las exageraciones y las chicanas, hay que aclarar que un eventual pedido de licencia del vicepresidente no debería provocar ninguna crisis institucional. Más bien aliviaría la situación de tensión que está soportando todo el Gobierno, incluida la jefa del Estado".

Majul intenta afirmar que los medios no tienen poder de fuego, desde los medios que disparan todos los días sus flechas hacia el mismo lado.

El sueño de los medios hegemónicos es que la operación contra Boudou salpique a la Presidenta. Majul intenta decir que no hay operación, pero en su exagerada adjetivación no hace más que desnudarla.

Habría que consultarlo con Eduardo Barcesat, pero teniendo en cuenta que el boludicidio no está tipificado en el Código Penal, es muy posible que asesinar a Majul -en defensa del género humano- no constituya un delito.

La OMS avaló la exitosa estrategia argentina de vacunación contra la hepatitis A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avaló la estrategia de vacunación contra la hepatitis A aplicada por Argentina desde 2005, que redujo sensiblemente la circulación del virus y permitió que en el país no se hayan realizado trasplantes hepáticos por esa causa.

El ministro de Salud, Juan Manzur, presentó ante las autoridades sanitarias mundiales la evidencia científica sobre la efectividad de la monodosis de vacuna contra el virus de la hepatitis A, que es aplicada a los 12 meses de vida y que logró que no haya más trasplantes hepáticos por esa enfermedad, desde hace cinco años.

El Ministerio de Salud informó que el Grupo Técnico Asesor en Vacunas de la OMS (SAGE) respaldó la acción argentina y esa acción permitirá que otros países puedan adoptar la misma estrategia, que se demostró efectiva y de menor costo.

Manzur realizó su presentación ante la SAGE en el marco de la reunión anual de ese órgano de la OMS, que se lleva a cabo en Ginebra (Suiza) y en la que se analiza la situación epidemiológica de las enfermedades inmunoprevenibles de las distintas regiones del mundo y se definen los cursos de acción para su control.

Manzur sostuvo que "es altamente gratificante que quienes más saben de vacunas en el mundo, reunidos en el Grupo Técnico Asesor de la OMS, reconozcan la tarea realizada por Argentina, que en un momento crítico implementó una estrategia innovadora, con la que bajó exponencialmente la circulación del virus y evitó tener que recurrir a trasplantes por falla hepática fulminante en chicos”.

El ministro destacó que "ese reconocimiento abre paso a que otros países adopten la experiencia de Argentina para hacer frente a una enfermedad evitable y que, además de la pérdida de vidas, genera altísimos costos a los sistemas de salud”.

Recordó que "en medio de un brote de hepatitis A, que afectó a más de 60.000 personas en 2004, y cuando aún estábamos saliendo de una fenomenal crisis económica y social, Argentina implementó la estrategia de una dosis única aplicada al año de edad, con la que se alcanzaron excelentes resultados".

De esa manera, Manzur añadió que "se posibilitó que pasáramos a sólo 500 casos anuales de hepatitis A y que desde 2007 no haya más muertes ni trasplantes hepáticos por esta causa".

Para la prevención de la hepatitis A, la OMS recomienda el esquema de dos dosis de vacuna, aplicadas a los 0 y 6 meses de edad.

Sólo 11 países en todo el mundo -entre ellos, Argentina- tienen la inmunización incorporada a sus calendarios oficiales de vacunación, lo que representa apenas el 6 por ciento de las naciones.

Sin embargo, la situación de brote epidémico de la enfermedad que tuvo lugar en Argentina durante 2004 obligó a las autoridades sanitarias a desarrollar un esquema alternativo que, teniendo en cuenta la realidad económica del país, cumpla con una estrategia para disminuir la circulación viral.

Al adoptar la acción de la monodosis, Argentina también se comprometió a presentar evidencia científica sobre su efectividad obtenida a través de estudios específicos.

Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, sostuvo que "hay que tener en cuenta la situación económico-financiera del país, que estaba saliendo de una crisis".

"En ese momento, la dosis de vacuna contra la hepatitis A tenía un costo de 17 dólares y la compra de dos dosis -por chico- implicaba el presupuesto de todo el programa, algo que no era posible para nosotros", reconoció Vizzotti quien junto a Manzur efectuó la presentación ante el SAGE.

La funcionaria insistió en que "Argentina decidió aplicar la monodosis bajo la hipótesis técnica de la alta eficacia de la vacuna luego de una dosis para el control del brote, y fue una decisión innovadora, ya que no había experiencia en ese aspecto".

De acuerdo con la evidencia científica dada a conocer por la delegación argentina en Suiza, de los más de 60.000 casos de hepatitis A registrados en el país en 2004, a partir de que en 2005 fue incorporada la vacuna al calendario oficial de inmunizaciones se pasó a menos de 500 casos durante el año pasado y desde 2007 no se realizan trasplantes hepáticos por esta causa.

Además, se elaboraron dos protocolos de investigación y se hizo un estudio que enroló a casi 1.200 niños cuatro años después de haberse vacunado a los 12 meses con la monodosis y cuyo resultado fue que el 93 por ciento, tenía anticuerpos contra la enfermedad.

Una situación totalmente distinta a la planteada inicialmente con 500 niños de 12 meses, que no habían recibido la vacuna y cuyos análisis de sangre evidenciaban en el 70 por ciento de los casos analizados, que no poseían anticuerpos contra la hepatitis A.

Vizzotti insistió en que "con estos resultados, asumimos que la decisión de vacunar a los 12 meses fue correcta, porque el 70 por ciento de los niños era susceptible de enfermar y a partir de la aplicación de la monodosis en Argentina la circulación viral es muy baja, lo que beneficia no sólo a los que se vacunan, sino a personas de todas las edades".

Viento de cola también en la salud. Eso sí... Seguimos aislados del mundo y, según La Nata, "en el exterior se nos cagan de risa".

La batalla de los dos tercios

Comenzó la operación sobre el senado para que al oficialismo le resulte costoso obtener la aprobación de Reposo como nuevo Procurador.

Son muy obvios Clarín y La Nazion. Ya empezaron a operar a las oposiciones en el senado para que al oficialismo le cueste llegar a los dos tercios necesarios que posibilitan la designación de Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación.

DiarioRegistrado.com se adelantó el miércoles y publicó la nota "Los dos tercios para Reposo", donde se anticipa que los bloques de la oposición "seguramente van a ser presionados por los grandes medios para no aprobar el pliego de Reposo".

La Nazion pone como titulo central "La oposición suma votos para rechazar al sucesor de Righi", mientras que el pasquín envuelve huevos de Noble-Magnetto, si bien destaca en su portada la recusación del fiscal Rívolo y titula "Una jugada para apartar al fiscal que investiga a Boudou", destaca con letras rojas "21 senadores ya rechazan a Reposo como procurador".

La operación sobre la oposición ya está montada y no se descuenta que en pocos días más estos medios refloten aquello del "Shopping del Senado", chicana inventada por Felipe Solá en tiempos del Grupo A(hhh), que luego fue muy trabajada por por el columnista Joaquín Morales Solá para instalar la idea de que si el oficialismo obtiene los votos para una mayoría especial es comprando voluntades.

La afirmación de Clarín sobre los 21 senadores que que ya se oponen pareciera ser otra fuerte embestida de la voluntad contra el análisis político, como cuando tituló que "El 64 % votó a Macri y hundió al kirchnerismo".

Por la cantidad de operaciones que llevan a cabo, parecen clínicas de cirujía en vez de medios de comunicación.

Empresa baja 15% los precios para "acompañar los esfuerzos del Gobierno nacional"

A partir de esta semana, productos de calzado e indumentaria de la marca Converse bajarán sus precios en un 15 por ciento, "para acompañar los esfuerzos del gobierno nacional por mantener una industria competitiva".

Así lo anunció la firma ID Argentina, licenciataria autorizada de Converse en el apís. "La reducción de precios llegará hasta el 15 por ciento y comenzará a regir a partir de esta semana en los comercios de todo el país", precisó la empresa en un comunicado.

En ese sentido, la firma informó que "la decisión responde y acompaña los esfuerzos del gobierno nacional por mantener una industria competitiva garantizando el acceso al consumo".

ID Argentina S.A "produce en fábricas nacionales el 70 por ciento de sus líneas, y continuará trabajando con sus socios minoristas y proveedores en su apoyo al comercio argentino", destacó.

De este modo, la fabricante de productos Converse se suma a otras empresas del sector que anunciaron reducciones de precios en sus productos.

Por las dudas, el Grupo Clarín emitió un comunicado en el cual avisan que ellos no se suman a este grupo de empresas y no bajarán el precio del abono de Cablevisión.

Conferencia de Horacio Rovelli

jueves, 12 de abril de 2012

Salió la edición nº 13 de la revista Garcas

Reapareció Lilita y calificó a Boudou de "mafioso" y "gran corrupto"

Colaboración de nuestra corresponsal en la clandestinidad, Yoly Sganga

La diputada de la Coalición Cínica dejó la clandestinidad y comparó a Boudou con el joven empresario Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez ocurrido en agosto de 2008.

La diputada de la Coalición Cínica Elisa Carrió calificó ayer al vicepresidente Amado Boudou de "mafioso", "escalador social", "gran corrupto" y "oportunista político", al tiempo que acusó a la presidenta Cristina Kirchner de "liderar una corporación de izquierda que habita en Puerto Madero, que tiene millones y millones de dólares".

Además, Carrió comparó a Boudou con el joven empresario Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez ocurrido en agosto de 2008, cuyos homicidios se vincularon con mafias de medicamentos involucradas en el tráfico de la efedrina. "Este chico, el vicepresidente, es como Forza, que se quiso meter en las mafias y empezó la batalla. El también es mafioso", apuntó Carrió en declaraciones a radio Buitre.

De inmediato, la legisladora opositora añadió que "acá hay peleas de corporaciones corruptas y la Presidenta lidera una de esas, una corporación de izquierda que habita en Puerto Madero y que tiene millones y millones de dólares". Carrió puntualizó que en el caso Ciccone "son todos delincuentes de un lado y del otro" y al respecto consideró que "la realidad es que Boudou es un corrupto y un escalador social".

"Esto era obvio para todo el mundo y el Gobierno. El (por Boudou) es un gran corrupto desde que estaba en la Costa y no terminó obras y estaba en una quiebra fraudulenta en Mar del Plata", indicó la diputada.

Carrió, que tildó a Boudou de "oportunista político", aseveró que "acá está el manipuleo de las acciones de la ANSeS que es el dinero de los jubilados y la fiesta de los bonos que él (por Boudou) garantizó al abrir las arcas del Banco Central para garantizar los bonos de la deuda externa y esos bonos están en manos de argentinos que tiene hasta 100 por ciento de ganancias y no pagan impuestos", agregó.

En una nota de opinión para La Nazión que se publicó ayer, Carrió también afirmó que Boudou, como vicepresidente, "no tiene fueros y puede ser juzgado".

Señoras y señores... ¡¡¡VOLVIO LILITA!!!

Y como bien señalara nuestro amigo Dante López Foresi, con la vuelta de  Lilita, el gobierno recupera a una de sus mayores proveedoras de votos.

Francis "Tito" Nenna: Macri es un "visitante ilustre"

El diputado kirchnerista ironizó de esa forma sobre la ausencia del jefe de Gobierno ante las graves consecuencias derivadas del temporal y su sigiloso retorno a la Ciudad, luego de tomarse vacaciones durante Semana Santa.

El legislador Francisco “Tito” Nenna (Frente para la Victoria) propuso ayer que se declare “visitante ilustre” de la Ciudad de Buenos Aires al jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, en clave de ironía por la ausencia del funcionario ante los estragos que causó el temporal.

“Como se la pasa de vacaciones y nunca asume sus responsabilidades políticas como jefe de Gobierno, la Legislatura debería declararlo visitante ilustre de esta ciudad aprovechando que recién volvió del sur del país, después de pasear durante los feriados de Semana Santa”, postuló el dirigente de la CTA.

De esa forma, Nenna consideró que el titular del Ejecutivo local “viene de visita a la Ciudad que lo eligió en las urnas y es incapaz de ponerse a trabajar y resolver los problemas de los porteños”. “La falta de compromiso con la función pública es la síntesis de su gestión”, remarcó.

El diputado kirchnerista manifestó, bajo esa perspectiva, su “indignación” ante “el carácter desvergonzado” de Macri. “La última aparición pública de Macri fue en ocasión de la realización de la competencia del TC 2000 en el microcentro”, enfatizó y añadió que “la única acción política del Gobierno porteño, desde que regresaron de sus vacaciones Macri, su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larrata, y su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue la represión con efectivos de la Policía Metropolitana sobre los habitantes de la Villa 31 que reclaman subsidios para la construcción de viviendas”.

Como bien dijo nuestro querido amigo Mario Lago, Macri, más que para "visitante ilustre", está para "visitante sin lustre".

La vicejefa de Gobierno porteño descartó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social

María Eugenia Vidal destacó el trabajo realizado por los equipos de emergencias de la ciudad luego del fuerte temporal sufrido el miércoles pasado, sostuvo que "aún queda mucho trabajo por hacer" y descartó la renuncia de Carolina Stanley.

Vidal justificó la ausencia de funcionarios porteños durante el operativo de ayuda a los damnificados por la tormenta del miércoles pasado, al asegurar que "decidimos que el operativo estaba funcionando bien y que no era necesario que ninguno de los tres funcionarios volvieran porque el gabinete estaba haciéndose cargo de la situación".

Tras el temporal del miércoles pasado, el peor en la ciudad en 100 años, Mugrizio Macri estaba paseando en el sur del país, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se encontraba en Punta del Este, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larrata, en Miami.

Vidal, tras la reunión del gabinete macrista, destacó el trabajo realizado por los equipos de emergencia de la ciudad luego del fuerte temporal sufrido el miércoles pasado, sostuvo que "aún queda mucho trabajo por hacer" y descartó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley.

"Nosotros trabajamos como un equipo, no dependemos para la toma de decisiones de una sola persona”, afirmó Vidal justificando la ausencia de sus compañeros, y consideró que "lo importante no es si el funcionario estuvo o no estuvo, sino si el trabajo se hizo o no se hizo, el trabajo se hizo y yo estuve a cargo".

En referencia al posible pedido de renuncia a Stanley por parte del gobierno porteño, Vidal afirmó que no está planteado "bajo ningún punto de vista".

El temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense el miércoles pasado causó la muerte de 17 personas, derribó árboles y causó innumerables destrozos materiales y dejó a miles de familias sin servicio eléctrico por varios días.

Vidal señaló que "en la ciudad tuvimos mas de 70 plazas dañadas, se había cortado la circulación de más de 500 calles" y que "sólo en algunas villas se cortó la luz".

La funcionaria dijo que "en la ciudad tuvimos muchas situaciones de emergencia y críticas, con los cuales los equipos de emergencia están lamentablemente acostumbrados a tener que enfrentar este tipo de situaciones. De hecho la ciudad hoy esta en vías de normalización".

Vidal explicó que "más de mil personas trabajaron para restaurar los daños y hoy estamos afectados a la normalización de los efectos dañinos del temporal".

"Hay mucho trabajo para hacer, nuestros equipos siguen trabajando en las calles, en las villas se están haciendo relevamientos para ver el número de casas dañadas y cómo empezar el proceso de reconstrucción", agregó.

En cuanto a la asistencia económica para damnificados, detalló que "está en vigencia una línea de crédito del Banco Ciudad para consorcios, comercios y casas individuales con tres meses de gracia y tasa muy baja, para poder reparar daños".

Asimismo, señaló que "la Secretaría de Deportes de la ciudad, a través de un fondo que ya tienen brindarán apoyo a los clubes barriales afectados por el temporal".

Aunque parezca extraño, en esta oportunidad coincidimos con el PRO. No creemos que la ministra de Desarrollo Social tenga que renunciar. Nosotros estamos convencidos que lo que debe hacer es irse a la reputísima madre que la parió.

Macri no apareció ni en Twitter

A una semana de tornado que dejó varios muertos y algunas zonas de la Ciudad con serios problemas, se supo que la plana mayor del PRO estaba de vacaciones y no regresó. Macri no atendió reclamos ni siquiera en Twitter.

Estar de vacaciones es PRO, eso ya no es novedad. Sin embargo, ahora el macrismo se supera y no interrumpe sus vacaciones ni en medio de una situación de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mugrizio Macri, estuvo de vacaciones en el sur y en un avión privado, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrata viajó a Estados Unidos y regresó tras el fin de semana. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pasó su fin de semana, cómoda en Punta del Este.

Macri, ni manifestó su preocupación en las redes sociales, y mucho menos intentó solucionar reclamos por esa vía. El jefe de Gobierno le dedicó apenas 8 mensajes en la red social Twitter a la tormenta que azotó a la Ciudad. Se trata de una ausencia no menor, ya que el PRO suele utilizar Twitter a repetición e incluso fue la vía por la que Mugrizio Macri anunció que su compañera de fórmula sería María Eugenia Vidal.

En otros distritos, la herramienta fue utilizada para atender reclamos de Ciudadanos; en Lanús, el intendente, Darío Díaz Pérez, se comunicó por esa vía, brindó información a los vecinos y explicó que mantuvo al tanto de la situación a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien siguió atenta las acciones para solucionar los problemas causados por el temporal.

Mientras tanto, Macri estuvo de vacaciones y ninguno de sus funcionarios actualizó su Twitter; cabe destacar que el Gobierno porteño tiene una oficina de "nuevos médicos", dedicada en su totalidad a vías de comunicación no convencionales como las mencionadas. El hashtag #dondeestamacri fue trending topic debido a la llamativa ausencia de la plana mayor del PRO.

Ayer, María Eugenia Vidal intentó explicar en conferencia de prensa que los funcionarios "viajaron antes" y que decidieron que estaban "trabajando muy bien" lo que hizo innecesario el regreso de Macri, Stanley y Rodríguez Larrata.

Macri no apareció ni siquiera en las redes sociales y su ausencia fue cuestionada por todos. Por eso el PRO intentó salir a frenar las críticas con una conferencia brindada por María Eugenia Vidal, porque, como ya todos sabemos, el jefe de Gobierno sólo ofrece conferencias para rechazar el Subte.

Víctor Hugo Morales: “La Nazión me censuró”

El diario de Mitre-Saguier se negó a publicar tres anuncios del periodista y relator, en los que promocionaba su desmentida de la nota aparecida el 24 de marzo en la revista Noticias.

A pesar de haber un contrato entre Víctor Hugo Morales y el diario La Nazión, por medio del cual el medio de Mitre-Saguier -entre otros conceptos- publica anuncios publicitarios del relator y periodista a cambio de sus artículos en la web deportiva del diario (Cancha Llena), el multimedio se negó a publicar tres anuncios en los que Víctor Hugo revela “las 24 mentiras” de una nota aparecida en la revista Noticias.

“La Nazión me censuró”, sentenció el periodista en referencia al aviso no publicado: una imagen en la que el relator daba a conocer su réplica a la mencionada revista en su propio sitio web, con la reproducción del audio entre el propio Víctor Hugo y Edi Zunino, autor del artículo que fue tapa en Noticias.

“La Nación no quiso publicar un aviso, que tiene la responsabilidad de hacerlo porque tenemos un acuerdo comercial por las notas que yo hago para LaNazión.com. Que sigo haciendo, porque yo jamás voy a dejar mi lugar de trabajo por las mías, salvo que haya una cuestión de menoscabo o de incumplimiento de contrato del que tendrán que hacerse cargo”, dijo Morales en su programa de la mañana en radio Continental.

La revista Noticias había publicado tres semanas atrás la nota de tapa “El relator del relato”, en la que denunciaba que Morales era un locutor “oficialista” y recibía dinero por favorecer mediante su discurso al gobierno nacional, todos datos que el periodista prueba como falsos.

Además, el periodista reveló cómo es su vínculo con La Nazión: la empresa le brinda avisos que él destina a artistas “que no pueden pagarse la promoción de un espectáculo”. “A mí me gusta de vez en cuando ceder esa parte de los avisos para que lo promocionen”, informó.

Según explicó Morales, desde La Nazión se negaron, porque, dicen que es una solicitada. “¿Era una solicitada entonces el aviso de Noticias con mi tapa que La Nazión publicó sin ningún tipo de problemas? ¿Era una solicitada esa tapa en la que vergonzosa y calumniosamente la revista Noticias hablaba de este periodista? Este es un caso clavadito de censura”, concluyó.

Otra demostración de qué es La Nazión pero, sobre todo, otra demostración más de quién es Víctor Hugo Morales. Porque hay censuras que ennoblecen.

Barcesat: "Hay un esfuerzo de los medios hegemónicos por desgastar al Gobierno nacional"

El constitucionalista Eduardo Barcesat advirtió que hay “un esfuerzo de los medios hegemónicos de introducir una crítica desgastante del Gobierno” a partir del tratamiento periodístico del caso Ciccone-Boldt  como “ya tuvimos con el conflicto del campo”. Y aunque reivindicó la honorabilidad y trayectoria del juez Daniel Rafecas, consideró que “lo preferible es que dé un paso al costado”.

En diálogo con Radio Continental, el titular de la Cátedra de Teoría General y Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la UBA y abogado de organizaciones defensoras de los derechos humanos, afirmó que si bien “parece una causa muy nimia para el grado de difusión pública, todo lo que ha rodeado la causa y la explotación mediática desvirtúa la función pública y la comunicación social”.

“Hay un esfuerzo de los medios hegemónicos de introducir una crítica desgastante del Gobierno y afectar la imagen de la presidenta en última instancia. Ya tuvimos el conflicto del campo. Ahora, aunque se cuidan bastante, ya daban como que el vicepresidente tiene que alejarse, que no debe seguir en la función pública. Detrás de esto hay un sentido desestabilización que es muy difícil que se consume pero que la intención subjetiva exista, no hay duda”, dijo.

Barcesat hizo un recuento de las alternativas de una “causa que complica mucho”. “A mí me gustaría situar los hechos de acuerdo a lo que se conoce: una empresa que estaba en quiebra, solicita el levantamiento de la quiebra, propone un plan de pago que es aceptado por todos los acreedores. El síndico dictamina a favor, el juez levanta la quiebra, nadie apela. Y luego viene el tema de investigar si atrás no hubo segundas intenciones”, aseguró.

Asimismo, explicó que son dos los delitos pasibles de ser investigados a partir de este dictamen: si hubo malversación de caudales públicos y negociación incompatible con la función pública.

“Para eso lo más eficaz son los informes y pericias contables, determinar si hubo sobreprecios y con esto sí se puede hacer una causa. Pero todo esto que ha rodeado la causa y la explotación mediática desvirtúa la función pública y la comunicación social”, dijo.

“A mí no me parece que forme parte del objeto procesal si son amigos íntimos (Vanderbroele y Nuñez Carmona), primero hay que determinar si hubo un perjuicio económico para el Estado y un beneficio económico para el funcionario. Una investigación que tiene que tener pruebas de cargo y descargo… Pero esto que se haga un allanamieto y se quebrante el secreto de sumario, que trascienda un hecho en función de obtener un beneficio, si esto se ha perpetrado, mancha la causa”, agregó.

“Cuando la causa está así, con mácula, lo preferible es que el juez de un paso al costado y esto no va a afectar su imagen como hombre de compromiso. Que venga un juez que no mire la causa por otra cosa más que por lo que tiene que mirarla que es el objeto procesal”, concluyó Barcesat.

Nada que agregar. Para nosotros, la palabra de Barcesat es "palabra santa".

miércoles, 11 de abril de 2012

Piedra libre para Macri

Luego del misterio sobre el paradero del jefe de Gobierno tras los destrozos del temporal, medios y periodistas confirman que Mugrizio pasó el fin de semana largo en la Patagonia. Es PRO.

Ya causó revuelo que su Ministra de Desarrollo Social fuera vista llegar recién el domingo a Buenos Aires luego de haber pasado la Semana Santa en Uruguay, pese a los daños, damnificados y destrozos del temporal que azotó a Capital y Conurbano el pasado miércoles. Su funcionario todo terreno Horacio Rodríguez Larrata, también brilló por su ausencia, de viaje por Miami.

Pero ahora se confirmó que el jefe de la Ciudad tampoco interrumpió su escapada de fin de semana largo tras anoticiarse de lo sucedido en varios barrios porteños tras la tormenta.

Asi lo revela la portada de la última edición de revista Hola, especializada en los pasatiempos del jet set. Su portada reza que Macri, Juliana Awada y su hija Antonia "recibieron las pascuas en la Patagonia, que renace después de las cenizas".

Lo que potencia más aún la polémica conducta del jefe de Gobierno, es el comportamiento de su vocero ante la prensa. La periodista María O'Donnel relata vía twitter una sistuación con Iván Pavlovsky: "Ayer mandé un twit xq Iván Pavlovksy, vocero de Macri, me dijo que Macri estaba 'acá', y me pareció q debía reflejar también sus dichos; Pero resulta que 'acá' era paseando en la Patagonia... un sentido bastante amplio de la geografía" y agregó: "Misterio develado: Macri, como se ven la tapa de la revista Hola, estaba de paseo con su mujer en el sur los días posteriores a la tormenta".

Este redactor le prometió al menor de sus sobrinos que no iba a decir malas palabras ni a proferir insultos durante una semana. Por eso no podemos cerrar la nota como correspondería. Así que ciérrela usted, amigo lector, como mejor le parezca.

Denuncian "aprietes" en La Nazión

La delegada de los trabajadores de La Nazión, Irene Haimovichi, denunció aprietes a trabajadores en la redacción del diario de Mitre-Saguier. Habla también de las presiones en medio de la paritaria de prensa.

Para Irene Haimovichi, la paritaria del gremio de prensa "es histórica, nuestro gremio no va a una paritaria desde hace 30 años. Y atraviesa casi todos los diarios, con paros de dos horas por turno. Estas medidas se deciden porque la cámara empresaria dilata las discusiones, y llegados a esta altura del año necesitamos algunas definiciones".

En declaraciones a la agencia Paco Urondo, la delegada de La Nazión aseguró que en ese diario "hace más de 15 años que no pagan una sola hora extra en la redacción. Esto también es para que la gente sepa que no es tan maravilloso ser periodista, que es una lucha diaria en las redacciones. Organizarse no ha sido sencillo, hay un nivel de represión muy importante en los grandes medios".

También señaló que "estas paritarias son un llamado desde las bases, a través del Frente de Prensa, por suerte el sindicato se puso a la cabeza, la secretaria general Judith Rabinovich esta cumpliendo un muy buen papel. Destaco que esto es un logro de los laburantes, y es un principio de organización que necesita el gremio en la Capital".

"Acá en la redacción de La Nazión hay secretarios que han sentado a compañeros para prohibirles su participación, su quita de firma. Que ni siquiera es una medida, la quita de firma responde a la libertad de conciencia que esta consagrado en el articulo 5 del estatuto del periodista. La firma es de nuestra propiedad, y que es una herramienta con la que podemos avalar o no lo que se pone en el papel. En este caso lo que no se avala es la actitud de las patronales", indicóHaimovichi.

Además dijo que "tenemos que hacer un mejor periodismo, pero no le podemos pedir a La Nación que sea un diario de izquierda, o peronista, o que deje de ser gorila. Que sea un diario de derecha, como lo es, pero que sea escrito con los datos de la realidad. Lo mismo que tenemos que exigirle a Clarín, que no haga con la información lo que quiere ni que invente la información. Ahí también tenemos el tema de la ley de medios, pelear por su implementación".

Hace más de 100 años que aprietan a gobiernos, razón por la cual no puede llamar la atención que aprieten a los laburantes.

Tras la represión, corte en Retiro

Personal de la policía Metropolitana volvió a enfrentarse a media mañana de ayer con vecinos de la villa 31 de Retiro, que cortaban el tránsito en la bajada de la autopista Illia y la avenida Castillo.

El personal policial, con escudos, disparó balas de goma y gases lacrimógenos a los vecinos de la villa que les arrojaron piedras para evitar ser desalojados del corte que realizaban en demanda de asistencia social.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, los vecinos habían anunciado que realizarían un corte a partir de las 9.00 sobre la autopista Illia mano al norte, en reclamo de asistencia social por parte del Gobierno de la Ciudad.

Angélica Banzer, delegada de la manzana 35 del barrio, dijo a Télam que "el corte va a seguir hasta que se presente Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social de la Ciudad) o Carlos Pedrini, el titular de la Unidad de Gestión de Intervención Social ".

"Estamos cansados de buscar de todas las maneras posibles que este gobierno nos de una respuesta. Lo único que nos dijo Pedrini frente a todos los reclamos es que la UGIS no tiene presupuesto para hacerse cargo de los pedidos", señaló Banzer.

Los vecinos reclaman a la UGIS asistencia social a los damnificados por el temporal sufrido el miércoles pasado que dejó a muchos vecinos sin hogar.

Asimismo, reiteraron su pedido de "asistencia social permanente que es lo que deberían brindar y no hacen. La UGIS tendría que estar presente cuando un incendio deja a familias sin casa o cuando hay gente durmiendo en las calles o chicos que no pueden ir a la escuela por falta de medios".

La delegada informó que se presentó una denuncia en la Defensoría del Pueblo por falta de atención por parte de la UGIS, al igual que en el juzgado número 4, a cargo de Elena Liberatori.

Luego de los enfrentamientos con las fuerzas del orden, los vecinos se replegaron y un grupo de ellos dialogaba con el personal policial para arribar a un acuerdo.

Nuestros lectores saben que muchas veces nos preguntamos para qué servía la Policía Moetropolitana. Por fin pudimos saberlo. Sirve para reprimir la protesta social.