sábado, 26 de noviembre de 2011

Cristina y Boudou asumirán el 10 de diciembre

La ceremonia de asunción del segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner con su compañero de fórmula, vicepresidente electo, Amado Bouduo, tendrá lugar el sábado 10 de diciembre.

Finalmente se confirmó que la fecha de asunción del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner será el sábado 10 de diciembre, tal como se tenía previsto.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestarán juramento frente a la Asamblea Legislativa al mediodía del sábado en una ceremonia que contará con la presencia de mandatarios extranjeros, políticos, sindicalistas y empresarios.

De acuerdo con el cronograma diseñado por los funcionarios del Congreso, la jefa de Estado ingresará acompañada por Boudou a las 12 por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos y se dirigirá hacia el Salón Azul donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.

Luego, la fórmula que el pasado 23 de octubre se alzó con el 54,11% de los votos, se dirigirá al recinto de la Cámara Baja. Tras el acto de jura, Boudou en su condición de presidente del Senado, invitará a la jefa de Estado a pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Una vez finalizado el discurso, Boudou dará por concluida la ceremonia y ambos se retirarán del Congreso hacia la Casa de Gobierno, donde la Presidenta de la Nación tomará juramento a los ministros del nuevo Gobierno.

A fin de organizar el acto de asunción, se tienen previstos cortes intermitentes de tránsito en las calles que rodean al Congreso a partir de las 0 hs. del sábado 10 de diciembre. Desde las 6 se cerrará el paso en el perímetro formado por las calles Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao, Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos.

Estos cortes de calles le vendrán como anillo al dedo a Héctor Magnetto, quien ya habría impartido instrucciones a los editores para que el título principal de la tapa de Clarín del domingo 11 sea "Caos de tránsito en la zona del Congreso".

Inesperado choque de vices: Boudou Vs. Cobos

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, criticó el “esquema de designaciones en la estructura del Senado” ordenado en los últimos días de su cargo. Cleto respondió.

El jefe del Palacio de Hacienda y flamante vicepresidente electo, Amado Boudou se quejó en las últimas horas de las modificaciones en el “esquema de designaciones en la estructura del Senado” ordenado por Julio Cobos a pocos días de dejar el cargo. Esta situación generó la ira del saliente traidor que acusó al ministro de "teatralizar situaciones”.

A través de un comunicado, Cobos señaló: "El Ministro de Economía dramatiza y teatraliza situaciones que nada tienen que ver con la realidad. Las puertas del senado están abiertas para que los funcionarios que designe el Vicepresidente electo, sean debidamente informados sobre las medidas tomadas y comprueben que las mismas, lejos están de entorpecer su futura gestión".

Cobos creó hace unos días 29 cargos de jefes de departamento que, con acuerdo legislativo, sirven para colocar a empleados de categoría permanente antes de que asuma el nuevo mandatario. “El señor Cobos está haciendo algo como lo que veíamos en las películas cuando los norteamericanos se iban de Saigón”, graficó.

Pero el radical no se quedó atrás e insólitamente salió a defender su cargo. "El Ministro debe comprender que ejerzo la función de Vicepresidente hasta el último día de mi mandato y si hay alguna acción que no comparta, podrá cambiarla y darle su impronta después del 10 de diciembre", expresó en un comunicado enviado a los medios.

Por su parte Boudou remarcó que no quiere repetir la historia. "A mí me gustaría no tener nada que ver con Cobos y no tenerlo cerca”, aseguró el ministro de Economía al ser consultado sobre las dudas que existen en el gobierno sobre quién debe ponerle la banda presidencial a Crisitina Fernández de Kirchner.

Al preguntársele si iba a saludar a Cobos en la ceremonia de reasunción de Cristina Kirchner en su segunda presidencia, el próximo 10 de diciembre, Boudou respondió: “Vamos a ver si él está ahí”.

Ante el manifiesto deseo de Cobos de tomar juramento a la fórmula electa replicó: “Cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

No encontramos otra manera de cerrar la nota que no sea con una puteada a Cobos. Pero, paradojas de la vida, este rastrero miserable, como todos los traidores, no merece ni siquiera una puteada.

"Que la historia me juzgue", dijo el pelotudo, sin tener conciencia de que la historia le quedaba enorme. Lo juzgó el pueblo y el veredicto está muy claro.

Y aunque ni siquiera esto se merezca... Cobos y la reputísima madre que te remil contra parió.

Binner no sabe lo que va a hacer

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien en breve dejará la gobernación de Santa Fe, evade las preguntas sobre su futuro político. "Dejemos descansar a la población", dijo.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, no aclara (o aún no sabe) qué será de su futuro político. En las últimas declaraciones en la prensa, evadió las preguntas sobre al asegurar que "es hora de gobernar" y que "hay que dejar descansar a la población", después de las cuatro elecciones que se realizaron este año en la provincia.

"Hemos tenido cuatro elecciones y le hemos exigido mucho a la gente, que está agotada", abundó el mandatario santafesino.

En ocasiones anteriores, Binner había deslizado la posibilidad de postularse como candidato a diputado nacional por Santa Fe en 2013, atento a que el 10 de diciembre deja su cargo como gobernador.

"Ahora es el tiempo de gobernar, y 2013 es un año para dejar que fluyan los acontecimientos", dijo el socialista en declaraciones a LT8 de Rosario.

Al igual que en 2003, cuando era intendente de Rosario y perdió la gobernación de Santa Fe con el ahora diputado nacional Jorge Obeid (PJ), Binner volverá al llano a partir de diciembre cuando entregue el mando de la provincia a su sucesor, el también socialista Antonio Bonfatti.

En aquella ocasión, Binner esperó hasta 2005 para postularse como candidato a diputado nacional por el PS, cargo que dejó en 2007 para asumir como el primer gobernador socialista de la historia argentina.

El De la Rúa santafesino desmintió terminantemente las versiones que indicaban que una vez que deje la gobernación se dedicaría a dar un ciclo de conferencias sobre como hacer política teniendo menos carisma que un ladrillo.

Graciela Alfano repudiada por "colarse" en un evento

El Grupo Veintitrés, a través de un descargo, expresó que "repudia la intempestiva presencia de Graciela Alfano" en la presentación del portal INFOnews. La acusan de deber "respuestas por su pasado".

El Grupo Veintitrés anunció ayer, a través de un descargo, que la empresa "repudia la presencia de Graciela Alfano" en la presentación del portal INFOnews. Al parecer la vedette no fue invitada pero igualmente asistió al mitin organizado para presentar el lanzamiento del nuevo portal de noticias de dicho grupo mediático.

El Grupo Veintitrés "no convalida la intención de Alfano de buscar notoriedad, amparada en la pluralidad del grupo editorial, cuando aún debe respuestas por su pasado", sostienen entre las causas de por qué no aceptaron la presencia de la empleada de Marcelo Tinelli en el evento.

"El personal de la seguridad encargado del acto intentó persuadirla para que abandonara el salón pero ante su negativa se optó por evitar un escándalo", señalaron en el descargo y finalizan expresando que "además, el directorio lamenta el abordaje de Alfano a la cronista de CN23 con el fin de lograr unos minutos de pantalla".

Currín On Line -a través de Barba Producciones, la productora de contenidos de Grupo Barba, al cual pertenece este diario digital- viene realizando desde hace unos días, una campaña en defensa de nuestros amigos, los animales, a propósito del daño que les provoca el uso de la pirotecnia.

Graciela Alfano bien podría ser parte de esa campaña. El suyo es un claro ejemplo del terrible efecto que años de pirotecnia  producen en un gato cascoteado.

Urtubey se mostró con la hija adoptiva de la dueña de Clarín

El gobernador salteño, Juan Urtubey inauguró Expoagro Norte y se mostro junto directivos, empresarios, periodistas y representantes de los diarios Clarín y La Nazión, entre quienes estaba Marcela Noble Herrera.

La primera edición de Expoagro Norte fue inaugurada el pasado miércoles en un acto encabezado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; quien estuvo acompañado por varios ministros y funcionarios de su equipo de Gobierno, además del coordinador ejecutivo del Prosap, Jorge Neme, representantes de distintos municipios salteños, expositores, directivos de entidades agropecuarias y periodistas nacionales y regionales.

Allí participó del corte de cinta con Marcela Noble Herrera (hija adoptiva de la dueña del Grupo Clarín) y Tomás Salvagni en representación de Clarín; y Alejandro Saguier, Félix Sammartino y Norberto Frigerio, por parte de La Nazión.

Urtubey, que pese a pertenecer al oficialismo intenta poner de relieve un perfil propio, destacó que la presencia de Expoagro Norte en Salta marca "un punto de inflexión en la incorporación de nuevas tecnologías para la producción local, destacando el crecimiento agropecuario de la Provincia".

En un gesto que lo coloca por lo menos en una postura alejada del gobierno nacional -dado en nivel de enfrentamiento que hoy tienen ambos grupos con el oficialismo-, el mandatario aseguró que la muestra agropecuaria representa "una oportunidad única no solo para los salteños sino también para las demás provincias del Norte, al tiempo que valoró la presencia de representantes de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca".

En tanto, el gerente general de Expoagro, Eugenio Schlossberg, resaltó la importancia de mostrar al país y al mundo el potencial agroindustrial de la región. El directivo destacó que Expoagro apunta "no solo a la producción, sino también busca incorporar el concepto de responsabilidad empresarial”.

Todos sabemos de qué lado están Clarín y La Nazión. Sería bueno saber de qué lado está Urtubey.

Boudou desmiente a Clarín: “No habrá aumento de tarifas”

El ministro de Economía Amado Boudou salió a desmentir a Clarín, que desde hace semanas viene agitando el fantasma de fuertes aumentos de tarifas en gas, luz y los servicios públicos en general.

La campaña del grupo se desató agudamente cuando se realizó al anuncio de quitas en los subsidios a determinados sectores de la economía, a lo que el funcionario apuntó: “En el tema de los subsidios, la Argentina de 2011 no tiene nada que ver con 2003. Podemos usar los subsidios para mantener la competitividad y la redistribución”.

En declaraciones a radio La Red, dijo el ministro: “Vi algunas tapas desde Clarín que no tienen nada que ver con la realidad... La Presidenta nos puso a trabajar con De Vido y equipos. Comenzó por zonas que no solo son de ingresos altos sino que tienen una composición homogénea en cuanto a la gente que vive”. “No va a haber aumento de tarifas. Hay un redireccionaimiento de los subsidios”, subrayó Boudou.

Sobre la campaña mediática, señaló que los multimedios “todas las quincenas inventan un tema nuevo. Durante todo el período de la Presidenta hubo siempre temas como estos que nunca se terminan verificando”.

Al mismo tiempo, Boudou desmintió categóricamente que hubiera habido diferencias entre él y diferentes integrantes del gobierno o de la familia de la presidenta. De hecho, algunos medios hablaron de “recelos” de integrantes de la familia Kirchner -entre quienes se llegó a mencionar a Máximo- con el ministro de Economía y futuro vicepresidente de la Nación.

"No tiene nada que ver con la realidad", sentenció Boudou al ser consultado al respecto por Jorge Rial, conductor de Ciudad Goti-K.

Hace 8 años que a Clarín lo desmiente la realidad. Pero no aprenden. Así les va.

Mientras Carrió se lamenta, los ex compañeros se alegran

Carrió lamentó el alejamiento de Bullrich Luro Pueyrredón de la Coalición Cínica, mientras que el diputado de esa fuerza por Santa Fe, Carlos Comi, se refirió en duros términos sobre su ex compañera, a quien definió como "la voz del establishment".

La referente de la Coalición Cínica y líder de la resistencia al régimen de Cristina Kirchner, María elisa Avelina Carrió, se lamentó por el alejamiento de ese espacio de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que fue formalizado en el jueves."Lo lamento mucho, no es lo que hubiese querido", aseguró la blonda diputada.

La chaqueña también expresó, casi como un reto, que "todos" en la CC-ARI "están actuando mal" porque "no son las mejores formas" de encarar una nueva etapa política, a propósito de los dichos del legislador Adrián Pérez, quien había comunicado que "No la podemos echar a Patricia Bullrich de un partido donde no está".

Mientras tanto, los ex compañeros de bloque de Bullrich Luro Pueyrredón parecieron contradecir a su referente. El diputado Carlos Comi, cuestionó fuertemente a la ex montonera, ex menemista, ex delarruísta y ex aliada de López Murphy y sostuvo que su alejamiento del bloque de la Coalicón Cínica "es la mejor noticia que tenemos en mucho tiempo", al acusar a la legisladora de "hacer los deberes para ser la voz del establishment".

Comi aseguró que "en los últimos tiempos, en cada uno de los temas centrales, Bullrich se diferenció de nuestro partido para ser la representante del poder establecido, llegando al colmo de oponerse a una de nuestras banderas históricas como es la defensa de la tierra para los argentinos".

"Bullrich una vez más ha hecho los deberes para ser la voz del establishment", sostuvo Comi, a través de un comunicado, tras conocer las declaraciones de la diputada, en las que acusó al ARI de buscar disolver la Coalición Cínica y de adoptar decisiones "unilateralmente".

En esa línea, el legislador de la CC-ARI añadió que "sin duda la ida de Bullrich es la mejor noticia para este momento de la CC" y afirmó que la diputada -que ya formalizó su alejamiento de ese bloque- "ha hecho lo que mejor le sale, el papel del bicho de El almohadón de plumas, el inolvidable cuento de Horacio Quiroga".

¡¡¡Que quilombo!!! Ni que hubieran salido últimos en las elecciones, con menos del 2% de los votos.

Procesan a Patti por el secuestro y asesinato de un periodista

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, procesó con prisión preventiva al ex subcomisario e intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, por el secuestro y asesinato en 1976 del periodista Ricardo Giménez.

Patti ya había sido condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y ahora se sumó este nuevo procesamiento por "privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio agravado", entre otros delitos, informaron fuentes judiciales.

La investigación judicial estableció que ya a fines de 1975 comenzó la persecución y hostigamiento de integrantes de la Juventud Peronista de Escobar y del staff del periódico local El Actual, que denunciaba abiertamente la represión policial de los conflictos sociales.

Un grupo integrado por Patti intentó secuestrar a Giménez en un allanamiento ilegal a la casa de sus tíos en diciembre de 1975, pero no lo encontraron. Días después, el 7 de enero, lo secuestraron en la casa de sus abuelos en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar.

Desde entonces estuvo desaparecido. Recién el 21 de febrero de 2008 la justicia estableció que un cuerpo encontrado -con el rostro desfigurado, maniatado, apuñalado y mutilado- en un basural del partido de Moreno el 30 de enero de 1976 correspondía a Ricardo Gabriel Giménez.

La investigación judicial dirigida por González Charvay estableció que los hechos atribuidos a Patti como integrante de la Comisaría de Escobar -subordinada al Comando de Institutos Militares- se enmarcan en la actividad de “grupos operativos de represión clandestina e ilegal implementados por sectores de las fuerzas armadas y de seguridad que ya por entonces, de cara al asalto al orden constitucional que consumarían el 24 de marzo de 1976, iniciaban las acciones para implementar lo que luego se conocería como ‘el plan sistemático de represión ilegal’ contra los opositores al proyecto político y económico".

¡¡¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

Un repaso por la sinuosa carrera política de Patricia Bullrich Luro Pueyrredón

Nacida en una familia tradicional, participó de diferentes espacios. La izquierda peronista, el menemismo, la Alianza, Ricardo López Murphy y Elisa Carrió fueron los refugios en los que se apoyó a lo largo de los años. Dice que siempre defendió los mismos valores.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón siempre supo que no quería pasar desapercibida. Nacida en el seno de una familia tradicional, su primera gran ruptura fue pasar a integrar las filas del justicialismo a los 15 años.

Militó en la Juventud Peronista, muy cerca de Montoneros (su hermana Julieta fue pareja de Rodolfo Galimberti que, junto a Firmechi, Vaca Narvaja y Perdía integraban la cúpula de la organización)  y después de pasar seis meses detenida durante la dictadura, se exilió a Brasil, México, España y Francia.

Lejos de sus ideales revolucionarios, tras el regreso de la democracia se volcó al menemismo. En 1993, consiguió su primera banca como diputada nacional por la lista que encabezaban Erman González y Miguel Ángel Toma.

Cuando el gobierno de Carlos Saúl Mufa entró en un declive y comenzó a asomar la Alianza como un espacio en condiciones de disputar el poder, se sumó a sus filas. Fue precisamente en el gobierno de Fernando de la Rúa en el que “la Piba” alcanzó los máximos niveles de exposición pública y llegó a ocupar tres cargos en un abrir y cerrar de ojos.

Empezó como secretaria de Asuntos Penitenciarios, de ahí recaló en el Ministerio de Seguridad Social y después pasó el Ministerio de Trabajo. Durante su gestión en esa cartera, mantuvo fuertes enfrentamientos con el sindicalismo y es recordada por haber anunciado la reducción del 13% de las jubilaciones estatales, una medida que no hubiera defendido en su juventud.

Cuando la Alianza agonizaba, en septiembre de 2001, se refugió en una fundación, Ahora Argentina, que fue el antecedente inmediato de su partido Unión por Todos, que mantiene hasta la actualidad. Fundado en 2003, es el trampolín que utilizó para aliarse con Ricardo López Murphy en la carrera por la jefatura de gobierno porteño de ese año. Luego de alcanzar el cuarto lugar en la compulsa, el acuerdo se rompió en cuestión de meses y el bloque de legisladores se escindió.

A la Coalición Cívica de Elisa Carrió arribó en el año 2007, cuando la chaqueña tenía alta imagen positiva en las clases medias y buenas perspectivas electorales. Fue la primera candidata a diputada tanto en esa oportunidad como en las últimas elecciones de octubre de 2011. Su alta visibilidad mediática y su defensa de las posiciones del Grupo Clarín le dieron un lugar privilegiado en la estructura de la fuerza política y en los sets de televisión. Sus coqueteos con otros bloques, como el macrismo, fueron los que sellaron su salida en malos términos.

Después de que Elisa Carrió saliera última en las elecciones de este año, son muchos los que especulan con que el PRO será su próximo destino de su camaleónica y sinuosa carrera política, que la llevó a colaborar con diferentes espacios. El jefe de gobierno porteño Mugricio Macri dijo, después de las primarias, que Bullrich Luro Pueyrredón es una destacada dirigente. Como respuesta, la diputada ensayó: “Me halaga que Macri pueda pensar que yo puedo ser útil para la Ciudad de Buenos Aires, pero a partir del 10 de diciembre voy a ser diputada y voy a cumplir con la tarea para la que la gente me eligió".

Consultada en octubre sobre sus cambios de rumbo y el impacto que eso tuvo en su imagen ante la sociedad, respondió: “No sé, me habrán estigmatizado y una estigmatización se saca a fuerza de trabajo. Soy una persona que ha trabajado siempre por los mismos valores”.

Cabe preguntarse cuáles son los valores comunes que encontró en la izquierda peronista, el menemismo, el gobierno de De la Rúa, Ricardo López Murphy y Elisa Carrió.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Murió el represor Antonio Bussi

El dictador tucumano falleció tras sufrir una fuerte e irreversible recaída en su cuadro cardíaco, agravada por una falla multiorgánica, con complicaciones renales, hepáticas y pulmonares. Su historia.

El represor y ex gobernador de Tucumán, Antonio Domingo Bussi (85 años), murió ayer en el Instituto Privado de Cardiología (IPC) de Tucumán luego de una larga agonía tras sufrir una fuerte e irreversible recaída en su cuadro cardíaco, agravada por una falla multiorgánica, con complicaciones renales, hepáticas y pulmonares.

Considerado como uno de los más sanguinarios represores de la última dictadura, Bussi fue condenado en 2008 a cadena perpetua por los crímenes de lesa humanidad que cometió en los años de la dictadura.

Bussi nació en Victoria, provincia de Entre Ríos, el 17 de enero de 1926. Hijo de inmigrantes, ingresó a los 17 años al Colegio Militar, donde hizo carrera.

Durante la dictadura se desempeñó como interventor de facto de Tucumán, entre 1976 y 1978 y comandó el Operativo Independencia, por el cual el Ejército Argentino combatió las guerrillas revolucionarias en la provincia.

El informe de la Comisión Bicameral Investigadora de las violaciones de los Derechos Humanos en Tucumán calificó la gestión de Bussi como "un vasto aparato represivo, que orientaba su verdadero accionar a arrasar con las dirigencias sindicales, políticas y estudiantiles".

Tras el retorno de la democracia, Bussi fue enjuiciado y encontrado culpable de los delitos de secuestro, asesinato y peculado por las actuaciones realizadas, pero se benefició con la derogada ley de Punto Final, que entonces impidió su procesamiento.

A partir de 1987, comenzó su carrera política reflotando el partido Defensa Provincial-Bandera Blanca y en 1995 logró ser electo en las urnas como gobernador de Tucumán.

Sobre el fin de su mandato al frente del Poder Ejecutivo, en 1999, fue electo diputado nacional, pero el Congreso rechazó su nombramiento, debido a su pasado represor y le impidió asumir la banca.

En 2007, fue electo intendente de San Miguel de Tucumán, por apenas 17 votos de diferencia sobre el candidato peronista Gerónimo Vargas Aignasse. Sin embargo, esta vez tampoco pudo tomar posesión del cargo, puesto que fue detenido por orden del ex juez federal Jorge Parache, quien lo procesó por los delitos de lesa humanidad cometidos en el marco del terrorismo de Estado.

En 2008, Antonio Bussi fue juzgado y condenado a perpetua, bajo la modalidad de arresto domiciliario, por el secuestro y asesinato del ex senador peronista Guillermo Vargas Aignasse (padre de Gerónimo), ocurrido en 1976.

En mayo de este año, fue dado de baja de las filas del Ejército Argentino, perdiendo su grado de general, por una resolución del Ministerio de Defensa de la Nación, en cumplimiento con el fallo emitido tres años atrás por la Justicia.

Lamentamos profundamente la muerte de Bussi. Deseábamos para él una larga vida cumpliendo su conena.

Vayan nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos... de todos aquellos a quienes este hijo de puta torturó y asesinó.

Categórico respaldo de Cristina al titular de Aerolíneas

La presidenta expresó su apoyo a Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, cuando dijo: "al señor que está sentado ahí lo puso esta presidenta". Lo dijo en Aeroparque donde inauguró un hangar.

La presidenta afirmó en el aeroparque Jorge Newbery, al habilitar un remozado hangar, que "el momento más difícil del Gobierno tal vez fue cuando se decidió nacionalizar Aerolíneas Argentinas" y señaló que "me hice cargo de una compañía quebrada, vaciada y sin aviones".

"Era una compañía abandonada. Aquí es complicado conducir una empresa con seis sindicatos, con los que hay que articular decisiones. Era un momento económico difícil. Y tomamos la decisión de hacernos cargo de Aerolíneas sin echarle la culpa a nadie", dijo la Presidenta.

"Al señor que está sentado ahí (por Mariano Recalde, presidente de Aerolínas Argentinas) lo puso esta presidenta", agregó Cristina.

El nuevo hangar fue adecuado para la operatoria y mantenimiento de la flota de aeronaves Embraer 190 de Austral, que operan desde dicha estación aérea.

Además, cuenta con taller de ruedas y frenos, de baterías y oxígeno, para la reparación y mantenimiento de los aviones E-190, así como nuevas oficinas administrativas, sala de descanso, de capacitación y vestuarios.

Durante el acto también fue presentada la cartelería con la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Nuevamente, al igual que hace unos días y teniendo en cuenta que Cristina debe guardar las formas -por ser presidenta y por ser una dama-, Currín On Line se encarga del "trabajo sucio" de la traducción: "A Recalde lo puse yo y al que no le gusta, que la siga mamando".

Crónica de un final anunciado: Bullrich Luro Pueyrredón sentencia el final de la Coalición Cínica

Por la "decisión unilateral" del ARI, la reelecta diputada nacional, rompe su sociedad con Elisa Carrió. En el último plenario decidieron partir las alianzas en el Congreso.

"La decisión unilateral tomada por el ARI de separar nuestras bancadas parlamentarias nos lleva a comunicar que, de aquí en más, nos presentaremos públicamente como Unión por Todos", sostuvo el espacio liderado por la ex montonera Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

En el comunicado, indicaron además que "Entendemos que las fuerzas componentes de la Coalición Cívica merecían darse la oportunidad de discutir sus pasos presentes y futuros en conjunto, adultamente, cualquiera fuera el resultado de esa discusión. Cosa que lamentablemente no ocurrió".

“Si quieren romper, que lo digan claramente. En los cuatro años que lleva la CC no hemos tenido disidencias en prácticamente ningún tema. Me llama la atención que ahora yo sea la única culpable de lo que pasó”, expresó días pasados la ex delarruísta, quien calificó la decisión de la asamblea general como algo “no democrático que el partido ARI defina la política parlamentaria de manera unilateral”.

Llama la atención esta decisión del ARI si se tiene en cuenta que en las última elecciones presidenciales con el 1,8% de los votos, la ex menemista fue la única diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires.

Y bueno Pato. No quedará más remedio que pasarse a otro partido. Y como diría Pimpinella, "...tú para eso tienes experiencia".

Víctor Hugo Morales habló del revés judicial de Cablevisión

El periodista Victor Hugo Morales se hizo eco de del fallo en la ciudad de Córdoba por el cual se le ordenó a la empresa Cablevisión que se "absetenga" de aumentar el servicio.

Lo que ocurrió fue que el juez federal número 3 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó a la empresa Cablevisión que se "absetenga" de aumentar el servicio a los usuarios de toda la ciudad de Córdoba, y acate lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

La resolución judicial, que se adoptó a partir de la acción de amparo colectiva, interpuesta por la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DUC), ordena a Cablevisión que a partir del mes de diciembre, se "abstenga de cobrar toda suma mayor a 116 pesos, bajo apercibimiento" por "el plazo de un año".

El periodista Víctor Hugo Morales hizo referencia a este fallo en su programa La mañana de Continental.  "Es tanto lo que roban que le cortás una cosita y sigue siendo enorme. La Justicia de Córdoba la obliga a facturar 116 pesos en lugar de los 175 como hace actualmente. Por esa diferencia no gana por un año 254 millones", expresó.

Por último, Víctor Hugo sostuvo que "esta información no la va a escuchar de un periodista que pertenece al grupo"

Y no Víctor Hugo... Esa información es la más pura verdad y los periodistas que le pertenecen al grupo, se divorciaron de la verdad hace rato.

Se resquebraja el denarcovaísmo

El diputado Francisco De Narcováez ofreció la presidencia del bloque a la ex candidata a vicegobernadora por la UDeSo, Mónica López. Esto molestó a varios delfines que decidieron abrirse.

El denarcovaísmo está sufriendo en las últimas horas una fuerte crisis interna.

De Narcováez le había ofrecido la presidencia del bloque a la ex candidata a vicegobernadora por la UDeSo, Mónica López y que esta decisión no había caído nada bien a Ramiro Gutiérrez. Esta situación lo llevó a querer conformar un un bloque aparte, llevando consigo a Ricardo Lissalde, Jorge Solmi y Verónica Couly.

Mientras que cerca del saladillense Ricardo Lissalde dicen que todavía lo está pensando, Couly siguió los pasos de Jorge Srodek y se sumará al Pro Peronismo. Quien sí está confirmado es el pergaminense Jorge Solmi, que ya definió que "jugará a full" con el hombre de Dolores.

Los motivos de la decisión de Gutiérrez tiene que ver con las últimas maniobras electorales. "El acuerdo con los radicales desbarató todo el armado que el diputado tenía conformado en la quinta junto al Tati Meckievi", afirman desde su entorno.

Al quilombo que tienen los radicales y al conventillo que hacen entre ellos en la Coalición Cínica, le faltaba que ahora se saquen los ojos los hombres del narcolombiano por un milímetro de poder.

¿Se los imagina gobernando el país?

El PRO retrocedió y dice que aceptaría el subte, pero quiere precisiones

Piccardo aclaró los dichos de Vidal y afirmó que están listos para recibir el subte “en 15 días”, pero pidió que la Nación defina cuáles son los gastos de la transferencia. La vicejefa electa insistió con el endeudamiento externo.

La advertencia que lanzó la presidenta Cristina Fernández por las dilaciones del gobierno porteño en el traspaso del subte, impactó con fuerza dentro del Gabinete de Mugricio Macri, cuyos funcionarios salieron a bajarle el tono a la polémica pública que desató la vicejefa electa, María Eugenia Vidal, cuando dijo que no quería que “pasara con el subte lo que estaba pasando con Aerolíneas Argentinas”.

Mientras el hijo bobo de Franco Macri analizaba la situación con su equipo de ministros, el presidente de la empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y ex compañero del secundario del alcalde, Juan Pablo Piccardo, anticipó el cambio de tono que luego tendría la propia Vidal.

En declaraciones a Radio El Mundo, el ex rugbier del Colegio Cardenal Newman pareció desautorizar a la actual ministra de Desarrollo Social, cuando reveló que la gestión PRO podría hacerse cargo “la semana próxima”, siempre y cuando el Estado Nacional defina “cuáles son los gastos” de la transferencia y que financie la mitad de las obras de mantenimiento y ampliación de la red.

“Queremos ya el subte. Pero para eso nos tienen que decir cuáles son los gastos y acordar cómo se van a pagar las inversiones que faltan. Estamos dispuestos a hacerlo en un 50 y 50 cada uno. Y lo traspasamos la semana que viene si es necesario”, señaló el funcionario.

Un día dicen una cosa, al otro día dicen otra... No sirven ni para ser pelotudos.

Michetti calificó de "chicana" la frase de Vidal

La ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, dijo sobre la comparación que hizo María Eugenia Vidal entre el traspaso de los subtes con Aerolíneas Argentinas: "Yo no hubiese recurrido a chicanas".

La ex vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, volvió a escena política y esta vez no fue para ser condescendiente de Mugricio Macri, sino todo lo contrario. La diputada calificó de "chicana" la comparación que su sucesora realizó entre el traspaso de los subterráneos y Aerolíneas Argentinas.

Además aseguró que "es bueno decir las cosas sin pelear. Yo prefiero decir todo claramente aún diferenciándome". A su vez, remarcó que el traspaso de los subtes “es lo que debe ser. Es correcto, pero no así el modo". “El modo de esta iniciativa es peculiar es muy kirchnerista: decido que quiero otorgarte. Es una decisión unilateral y eso está mal, te revoleo algo y no discutimos nada más", expresó.

Sobre la decisión del gobierno nacional de otorgarle la potestad que por ley tiene el gobierno porteño en la administración de los subterráneos expresó: “deben pensar que este es un tema que molesta, que tendrá su costo, por eso me lo saco de encima y que el problema lo tenga la Ciudad. Hay intencionalidad política”.

Michetti también habló sobre la campaña para que voluntariamente los usuarios que quieran puedan pedir la quita de subsidios en los servicios públicos. Al respecto sostuvo: “Renuncié, es coherente con lo que pensé siempre. Los subsidios estaban mal otorgados y debían darse de otra manera. Debían recibirlo quienes lo necesitaban. El tema es complejo y mal manejado desde hace tiempo”.

El traspaso del subte "es correctro pero no así el modo"; el tema de los subsidios es complejo y "mal manejado desde hace tiempo"... Tratá de entender Gabriela. Cristina no tiene un Durán Barba que le diga lo que tiene que hacer, ni un Chaín que le diga lo que tiene que decir.

Quiénes son los que renunciaron al subsidio

Ya se puede conocer de forma on line la cantidad de usuarios que decidieron de forma voluntaria renunciar a los servicios públicos. Altos funcionarios y famosos ya encabezan la iniciativa.

Al entrar a la página web oficial www.minplan.gov.ar/subsidios/, no solo se podrán leer las preguntas frecuentes en lo que hace al trámite para la renuncia voluntaria del subsidio a los servicios públicos, sino que además se encontrarán con el cuestionario correspondiente para hacer el trámite y con la nómina de quienes hasta el momento han decidido pagar sus impuestos sin la ayuda del Estado.

En la lista de adherentes a la renuncia voluntaria se puede observar en las primeras páginas los nombres de altos funcionarios como, por ejemplo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Economía, Amado Boudou, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno, el canciller Héctor Timerman y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros.

También se observaron en la lista los nombres del secretario de Obras Públicas José López, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, el secretario de Energía Daniel Cameron y Roberto Baratta secretario de Coordinación de Planificación. También figuran Hernán Lorenzino secretario de Finanzas, Roberto Feletti viceministro de Economía, Juan Carlos Pezoa secretario de Ingresos Públicos, y Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central.

De la oposición, Francisco De Narcováez y el ex presidente Ednarco Duhalde completaron el formulario al igual que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich. Por su parte el jefe de gobierno porteño Mugricio Macri también había anunciado su renuncia a los subsidios pero aún no lo hizo efectivo.

En la lista además aparecen la madre de la Presidenta; Ofelia Wilhem, el ex arquero de la selección nacional, Ubaldo Matildo Fillol; el ex ministro de Obras y Servicios Públicos de la gestión menemista, Roberto José Dromi.

Los periodistas Víctor Hugo Morales, Eduardo Aliverti, Marcelo Zlotogwiadza y Florencia Etcheves también forman parte de la lista, asi como -del sector empresarial- el CEO de Edenor, Alejandro McFarlane.

Según informa la web del Ministerio de Planificación, la conductora Susana Giménez fue otra de las que se sumó a esta iniciativa -aunque fuera de forma testimonial- ya que iba a tener que abonar la tarifa entera si o si a partir del primer día de 2012. La diva vive en Barrio Parque, zona de clientes residenciales de alto poder adquisitivo, a los cuales le fue eliminado el subsidio al 100%.

Con el correr de las horas se fueron sumando los periodistas Oscar González Oro, Daniel Tognetti y Ricardo Kirschbaum. También los empresarios Daniel Hadad, presidente del Grupo Infobae; Jorge Brito, presidente del Banco Macro; Luis María Ribaya Director del Banco Galicia y Constancio Vigil  por la editorial Atlántida. A su vez el CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto  y Claudio Cirigliano, de TBA, también se sumaron a la iniciativa.

También se informó que Elisa María Avelina Carrió -alías "Lilita"- manifestó su decisión de renunciar voluntariamente a los subsidios, pero le resultó imposible efectuar el trámite correspondiente por haber pasado a la clandestinidad para liderar la resistencia al régimen.  

Para Sarlo la renuncia a los subsidios es "hipocresía"

La intelectual, Beatriz Sarlo, salió ayer una vez más a criticar las políticas del gobierno nacional. Dijo que el tono de la campaña para renunciar a los subsidios en los servicios públicos es "entre chantajista y bobo".

La ensayista Beatriz Sarlo no se da por vencida. Esta vez salió a criticar -en una columna para La Política On Line- la campaña del gobierno nacional para que los usuarios que consideren que pueden pagar los servicios públicos sin subsidios lo hagan.

A pesar de que no solo los miembros del oficialismo, sino también numerosos empresarios de los medios, periodistas de todo el arco ideológico, políticos opositores y famosos apoyaron esta medida, la intelectual la catalogó de "hipócrita".

"Hasta hace una semana, los renunciantes no se habían mostrado públicamente conmovidos por el acto de beneficencia del que eran destinatarios sin que lo necesitaran y, justo es decirlo, sin que lo hubieran pedido. Ahora, renunciar al subsidio es un test moral. En Twitter alguien arroja la siguiente pregunta como una acusación: “Che ¿Sarlo ya renunció al subsidio?” Con el subsidio, yo y gente como yo podíamos comprar, por factura de servicio, un jean de primera marca o tres libros, ir a un restaurant de primera o varias veces al teatro", escribe la malcogida en uno de los pasajes de su opúsculo.

Con el cinismo característico, Beatriz "cara de estar oliendo mierda" Sarlo se burla de la política que hasta aquí el gobierno llevo a cabo para reactivar la economía e intenta sostener la idea de que recién ahora (que quitan los subsidios) se acuerdan de las inversiones sociales.

"En fin, reactivábamos la economía, como han tratado de explicar los responsables de que el subsidio se mantuviera más allá de todo límite razonable, tanto temporal como de nivel socio-económico. Y, en efecto, esas compras se hacían sin pensar en quienes no encontraban la garrafa social en ningún almacén de los barrios pobres (...) Marcelo Zlotowjazda (me consta porque trabajo en su programa de radio) criticó la inequidad de los subsidios. Pero a nadie se le ocurrió que la supresión se iba a convertir en una kermesse de almas bellas, una especie de agua bautismal y curativa", sostuvo la intelectual.

Mientras que Sarlo considera que esta campaña es una estrategia, una suerte de medidor de aceptación, el gobierno en realidad intenta que la sociedad tome conciencia de que la redistribución de los recursos también depende de las distintas voluntades que forman parte del entramado social. Para Sarlo nada de esto sirve ya que supone que las renuncias particulares a los impuestos subsidiados tiene "algo de hipocresía" porque se renuncia a lo que "no corresponde". Luego critica a la campaña por tener "un tono burlón y chantajista". Así lo expresa: "Esta campaña de la buena voluntad de los famosos y de los funcionarios tiene, más allá de las intenciones personales, algo de hipócrita. Si el gobierno decide una escala de disminución de los subsidios, lo lógico, salvo que se quiera realizar un gesto para la tribuna, es esperarla, llenar los papeles que deben llegar con las facturas y, sobre todo, no sentirse protagonista de una buena acción porque se renuncia a lo que no corresponde. Todo eso sin el tono, entre chantajista y bobo, de “renuncie al subsidio, no corte la cadena”.

El pelo al huevo. Sarlo intenta ver fantasmas donde no los hay. Usa la ironía para criticar las políticas que el gobierno implementó hasta aquí para permitir el amplísimo crecimiento económico de los últimos ocho años y, a pesar de creer que los subsidios no había que dárselos a quien “no corresponde”, no le gustá el tono de la campaña con la cual el gobierno le pide a la gente que tome conciencia (y partido) para palear la inequidad social. Nada le viene bien.

Marche una tortuga para Beatriz.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Otro derrumbe en la Ciudad: cayó medianera en Caballito

Vecinos denunciaron que hicieron varios reclamos ante el Gobierno de la Ciudad, sin recibir respuesta. No hay heridos.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en Díaz Vélez 4920, al caer la medianera de una obra en demolición sobre el patio de una casa. Hasta el cierre de esta edición no se había informado sobre la existencia de heridos. 

Los dueños del hogar ya habían realizado la denuncia, en reiteradas oportunidades, ante el Gobierno de la Ciudad.

La dueña de la casa, Dolores, explicó que “vengo de un historial de denuncias, pero parece que acá nadie hace nada. Finalmente, hoy se cayó todo. Temo por la irresponsabilidad con la que se está trabajando”.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad aún no se hicieron eco de la situación de la casa cercana a Parque Centenario.

¿Usted pregunta por el jefe de Gobierno? Bien, gracias. Posando para la foto de la tapa de "los persojaes del año" de la revista Gente.

Macri no puso la cara por los subtes pero si para Gente

La legisladora Gabriela Cerruti dijo vía twitter que el jefe de Gobierno no estuvo en la conferencia de prensa que la Ciudad dio por el tema del traspaso de los subtes, porque estaba posando para revista Gente.

"Macri no estuvo en la conferencia de prensa sobre subtes porque se estaba sacando la foto para la tapa de Gente. Juro que no es chiste", dijo a través de su cuenta de Twitter (@gabicerru) la legisladora de Nuevo Encuentro y autora del libro El Pibe, Gabriela Cerruti. La revista prepara por estos días su tradicional tapa con las "personalidades del año".

El tema es noticia porque muchos medios del espectáculo se hacen eco del desfile de artistas que posan para la tapa, además  de deportistas, conductores y periodistas o tal vez alguien que durante el año saltó a la fama por alguna razón. Sin embargo la presencia de Macri en la escena, resalta al revelarse que por esa razón habría pegado el faltazo a la conferencia de prensa en la que su futura vice María Eugenia Vidal y otros delfines se negaron a hacerse cargo del control de los subterráneos previa transferencia del gobierno nacional.

Allí, en una clara intención de desviar la atención sobre la incómoda situación en la que se queda la gestión macrista -que tras reclamar sus atribuciones como Ciudad autónoma, se niega a hacerse cargo de los subtes- Vidal hizo una comparación con Aerolíneas Argentinas.

En tal sentido ayer, el vicepresidente electo, Amado Boudou, dijo que la comparación que hizo Vidal causó “estupor” y que ese “es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo”.

También cuestionó al jefe de gobierno al decir que antes hablaba en contra de los subsidios permanentemente, pero que “cuando llega el momento de discutir el traspaso del subte, los quiere hasta el 2017″.

Boudou señaló que “comparar Aerolíneas es una chicana que no tiene nada que ver (porque) acá lo único que se transfiere es el control tarifario, porque hay una empresa que opera los subtes que es el Grupo Roggio, un empresario argentino muy importante; y compararlo con Marsans, me parece que como mínimo es un exabrupto. Marsans fue una empresa que vacío Aerolíneas Argentinas, que tuvo una actitud muy negativa y prácticamente se la robó”. Al respecto señaló que “hoy la excusa es Aerolíneas, mañana que es dentro de 90 días, en 90 días van a decir en septiembre, en septiembre van a decir que en 2017. Me parece que es un argumento más en la escalada de excusas para no hacerse cargo".

Por otra parte, criticó al jefe de gobierno al decir que “el ingeniero Macri habló permanentemente en contra de los subsidios (porque) cuando llega el momento de discutir el traspaso del subte, los quiere hasta el 2017" y agregó que “nosotros proponíamos acompañar por un año con la mitad del subsidio el proceso de transferencia, porque nos parecía razonable hacerlo mientras ellos se acomodaban. Pero ellos dijeron que lo necesitan hasta el 2017. Son una excusa atrás de otra”.

En ese sentido señaló que “ellos fueron acompañados por más del 60% en la segunda vuelta de las elecciones de la Ciudad, y eso amerita hacerse cargo de la gestión de gobierno. No se puede mirar para otro lado y poner una excusa tras otra”.

Cualquier farandulesca similitud entre la política Pro y los menemistas años '90, es lógica pura.

Un juez ordena a Cablevisión abstenerse de aumentar el abono en la ciudad de Córdoba

El juez federal número 3 de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó a la empresa Cablevisión que se "absetenga" de aumentar el servicio a los usuarios de toda la ciudad de Córdoba y acate lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que fija la tarifa en 116 pesos mensuales.

La resolución judicial, que se adoptó a partir de la acción de amparo colectiva, interpuesta por la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DUC), ordena a Cablevisión que a partir del mes de diciembre, se "abstenga de cobrar toda suma mayor a 116 pesos, bajo apercibimiento, por el plazo de un año".

En ese sentido, Sánchez Freytes señaló en su resolución que la medida afecta a "todos los ciudadanos de la ciudad de Córdoba", debido a que se ha "acreditado el incumplimiento", por parte de la empresa "entre lo dispuesto por la Secretaría de Comercio interior de la Nación y la actitud para cobrar el servicio por parte de Cablevisión", con aumentos.

Sobre el fallo, la vicepresidenta de la asociación civil, Nydia Carbajo, dijo que "estamos muy felices con este fallo, porque lograr esto de la justicia federal de Córdoba es realmente muy importante".
"Nosotros interpusimos el amparo contra Cablevisión, en nombre de todos los usuarios de la ciudad de Córdoba, para que se apliquen la resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que le fija la tarifa" a la empreasa de televisión por cable.

Carbajo detalló que "desde comienzos de año, es el tercer aumento que viene facturado con el del mes de noviembe contrariamente a los montos establecidos por la resolución", de la repartición nacional.

Recordó que con anterioridad, "interpusimos dos acciones particulares y cuando nos hicieron lugar a lo que pedimos, inicamos una acción nueva colectiva, para todos los usuarios de la ciudad de Córdoba".

Finalmente señaló que "por ahora" es para los usuarios de la capital mediterránea, "pero después vamos a ver si nos jugamos e interponemos uno para los de toda la provincia".

A Magnetto, de a poco se le está viniendo la noche. Por ahora, se le vino el Cordobazo.

Las falacias de La Nazión sobre Aerolíneas Argentinas

Carlos Pagni es uno de los editorialistas más inteligentes de La Nazión. Sin embargo, no siempre se puede estar lúcido y fértil para la tarea encomendada, en este caso, criticar al gobierno nacional.

Aunque parezca sagaz en el análisis de las últimas medidas de austeridad sobre la gestión de la empresa aérea de bandera, su nota autocrítica explícita no reúne las condiciones para ser considerada como una opinión seria. Y si no quisiéramos acusar de deshonestidad intelectual al autor, por lo menos, deberíamos afirmar que está bastante mal informado.

Sostiene Pagni: "La nueva orientación sorprende por varios motivos. El primero es la demora. El Estado se hizo cargo de Aerolíneas hace tres años y medio, es decir, en julio de 2008. Para esa época la situación ya era escandalosa. Entre su privatización, en 1991, hasta diciembre próximo, la empresa se habrá tragado alrededor de US$ 7000 millones. Casi un millón de dólares por día. La secuencia demuestra que la discusión sobre la propiedad estatal o privada de la compañía es accesoria respecto del debate sobre la racionalidad con que se la conduce. Es cierto, sin embargo, que las gestiones de Julio Alak y de Recalde empeoraron las cosas: ahora la ineficiencia cuesta dos millones de dólares diarios. Es un misterio por qué Cristina Kirchner se ufanó durante el discurso de apertura de sesiones del Congreso, el 1º de marzo pasado, de haber incrementado la planta de personal en 1000 agentes".

Carlos Pagni sabe lo que hace y lo hace adrede. No se puede mezclar peras con bananas porque no son lo mismo. Desde 1990 hasta acá, pasaron muchas cosas que el opinador evita analizar pero asusta con las cifras: "US$ 7000 millones", dice sobreactuando preocupación.

La privatización de Aerolíneas fue realizada en 1990 (no en 1991, como dice Pagni) durante el gobierno menemista que regaló la aerolínea a la española Iberia. Ocho años más tarde, la compañía cedió la gestión a la estadounidense American Airlines.

La operación del grupo pasó en el 2000 a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España, que en octubre de ese mismo año lo traspasó al grupo español Marsans.

Junto con el vaciamiento de los activos que llevó a cabo Marsans, la empresa mantuvo abierto un concurso preventivo, que el actual directorio logró levantar, ya que en agosto 2011, la Justicia dio por concluido el concurso preventivo (abierto en 2001) de Aerolíneas Argentinas (AA), medida que fue solicitada por la compañía, bajo gestión estatal, en marzo último.

En febrero de 2009, el Estado inició un juicio para expropiar la línea área a Marsans y desde entonces administra la compañía. Aerolíneas ya canceló el 99,3 por ciento de los pasivos verificados en el concurso preventivo, los cuales ascendían a 477,3 millones de pesos, según informó la empresa sobre la base de una certificación contable presentada por la Auditoría General de la Nación.

El saldo remanente respondía a la renuencia de los acreedores a percibir el pago, ya que tenían la intención de no perder la capacidad de lobby sobre la empresa. Sin embargo, el actual directorio, encabezado por Mariano Recalde, solicitó a la Justicia que se levantara de todos modos el concurso preventivo, y la Justicia dio por concluido el concurso preventivo.

Sigue diciendo Pagni: "La nueva etapa que se anuncia sería la de otra relación con los gremios. Es una determinación crucial. La principal dificultad que enfrenta la estatización de la empresa es que el Estado es incapaz de sostener la operación. Cristina Kirchner reforzó ese déficit. En vez de confiar Aerolíneas a un cuerpo idóneo, con autonomía profesional respecto de los sindicatos, se la entregó a militantes amigos de su hijo Máximo, quien monitorea las decisiones de Recalde a través de Eduardo Wado De Pedro, su superior en La Cámpora".

Aqui vemos a las claras como Pagni utiliza la falacia del "argumento ad hominem" para desacreditar la actual gestión en AA. Otra vez junto con la operatoria de negar los antecedentes históricos de la privatización y la mala gestión española, ataca a los "jóvenes", "militantes amigos", "La Cámpora", o "el Estado es incapaz", que se han encargado, nada menos, que de reparar el desastre neoliberal en la empresa.

No es nuevo, no es único, no es original, Pagni, al igual que otros pensadores reaccionarios que trabajan para el establishment, se pliega al plan sistemático para erosionar al gobierno nacional que viene demostrando desde 2003, que todos los ataques, críticas y advertencias de catástrofes han sido falsos, malintencionados, espurios. Hay 12 millones de razones que garantizan nuestro entusiasmo.

Por eso, Pagni, ¿por qué no te callás y la seguís mamando?

Se multiplican las renuncias vía web a los subsidios

Más de un millar de usuarios renunciaron en forma voluntaria al subsidio de servicios públicos, a pocas horas de puesto en marcha el trámite vía web. La Presidenta y varios ministros encabezan la nómina.

La nómina está encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; seguida por los ministros de Planificación, Julio De Vido; Economía, Amado Boudou; Industria, Débora Giorgi; y Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el dirigente opositor Francisco De Narcováez y el empresario Alejandro Macfarlane.

En tanto, el gobernador Daniel Scioli instruyó a los funcionarios políticos de su gabinete, como usuarios residenciales de servicios públicos, para que se sumen a la iniciativa nacional de renunciar a los subsidios vigentes en las facturas de luz, agua y gas.

La medida tiene como objetivo principal garantizar la universalización del acceso a esos servicios básicos, explica el instructivo.

Para renunciar voluntariamente al subsidio hay tres modalidades: la primera, acercarse a las oficinas de las prestadoras del servicio donde se realizará la carga informática del formulario de renuncia, siendo posible renunciar en el mismo a todos los servicios.

La segunda, ingresando a las páginas web de cada prestadora del servicio o a través de www.minplan.gob.ar, donde se deberá completar un formulario de renuncia en línea; y el Correo Argentino notificará de manera certificada la culminación del trámite.

Los que opten por la vía telefónica podrán hacerlo llamando al 0-800 de las prestadoras del servicio ó al 0-800-888-8765 para completar un formulario de renuncia en línea; también el Correo Argentino certificará la culminación del trámite.

Los que tengan el formulario también podrán acercarlo a la oficina del Correo Argentino más cercana a su domicilio, o a cualquiera de las oficinas de las prestadoras del servicio.

Ya podemos imaginar el título de tapa de Clarín: "Masiva adhesión popular al ajuste y al tarifazo".

¿Se imaginan a Clarín apoyando el reparto de ganancias?

¿Estaremos a las puertas de asistir a un hecho histórico: que Clarín apoye decididamente el reparto de ganancias empresariales entre los trabajadores que las generan?

¿Especialmente ahora, que la Presidenta de la Nación se ha pronunciado en contra de que ese mecanismo de distribución de riquezas salga por ley del Congreso o mandato estatal y no por la gran herramienta que recuperaron los trabajadores para la defensa de sus derechos y el crecimiento del salario: la discusión paritaria?

La realidad imita al arte y a veces lo supera: ni a Barcelona se le ocurrió la osadía. 

Si así fuera, la eventual empatía de Magnetto con las demandas gremiales, ¿sería un hecho histórico o una caricatura patética? “Muy dura con Moyano”, titula el diario de la cornetita, sugiriendo guerra y más que eso: de qué lado se ubicaría en la contienda. 

¿Será que ahora sí Clarín permitirá que sus trabajadores se organicen sindicalmente, para que estén en mejores condiciones de reclamarle a través de sus gerentes el prorrateo igualitario de sus utilidades?

Les darán un incremento salarial muy por encima del índice de inflación oficial, sólo para contradecir al INDEC y enseñar con el ejemplo?

¿Será que estarán dispuestos a cualquier cosa para sobreactuar su férrea oposición al oficialismo que acaba de ganar las elecciones con la mitad más el 4 por ciento de los votos emitidos? 

Clarín entiende con absoluta claridad cuál es la contradicción principal y cuáles son las secundarias. Por eso titula de “desafío a los sindicatos” el mensaje presidencial, obviando deliberadamente las observaciones de la mandataria a los empresarios, a los especuladores, a la necesidad sistémica de que la crisis no la paguen los que menos ingresos tienen. Pero se le nota.

Los trabajadores también saben quién es el verdadero enemigo y cómo habrán de zanjarse las disputas y tironeos que surgen de todo proceso de cambios sustanciales en la vida institucional y práctica concreta de un país.

La CGT ha dado sobradas muestras de razonado apoyo al proceso de transformaciones políticas, culturales y materiales que transita la Argentina desde 2003.

Se equivocan quienes ansían que la confianza estratégica en la conducción del Gobierno mute drásticamente por discrepancias tácticas. 

Clarín, principal articulador de la oposición de derecha al Gobierno nacional, se pinta la cara con lo primero que le venga a la paleta.

Hay colores, sin embargo, que le quedan decididamente mal. 

Diego Estévez presenta su nuevo libro

Diego Estévez, historiador del deporte,
docente y querido amigo; acaba de publicar,
con Ediciones del Arco, su nuevo libro
"Un sueño de Ensaladera"
Historia del equipo argentino de Copa Davis (1923-2011)"
Se trata del primer libro de Diego sobre tenis, puesto que los 5 anteriores fueron sobre fútbol.
 
La presentación se llevará a cabo el lunes
28 de noviembre (feriado), a las 18:00 hs. en el Café Tortoni.

Adrián Suar dijo que el "estilo" del gobierno es "violento"

El gerente de programación de Canal 13 y “socio” (¿o testaferro?) del Grupo Clarín, Adrián Suar, dijo que Cristina es “recontra actriz” y calificó como “violento” el “estilo con el dedo levantado” del gobierno.

En una entrevista concedida al programa Palabras más Palabras menos, que se emite por la señal de cable TN, Adrián Suar criticó la “relación” que el gobierno tiene con los multimedios, para uno de los cuales él trabajo, al señalar: "Critico el estilo con el dedo levantado; eso nunca me gustó, me parece violento".

"Muchas veces los diarios han criticado cosas mías y no por eso me la agarro con los periódicos. Muchas veces no estuve de acuerdo con lo que escribió Clarín pero me callo y reflexiono sobre ciertas cosas", comentó el gerente de programación de Canal 13.

"No me parece mal que el Gobierno controle pero que diga vos si, vos no, eso me da mucho miedo, porque no sé dónde para…", indicó, aventurando una especie de “dictadura” que tendría como “víctimas” a los multimedios que, por cierto, fueron cómplices de la última dictadura militar, para lo cual Suar ni asomó con una crítica.

Además, el productor televisivo y actor señaló que "tengo amigos con los que hay temas que no puedo hablar. Y eso es el aporte que ha hecho el kirchnerismo. La cosa se puso brava… O estás en contra del Gobierno o favor".

Luego de las críticas, obviamente, llegaron las loas para el grupo con o para el cual trabaja: "Yo he aprendido mucho al lado del Grupo Clarín, me siento orgulloso de pertenecer a él. El Grupo Clarín nunca en lo personal me ha dicho absolutamente nada, me ha dado la mayor libertad y el mayor crecimiento. Y eso lo agradezco".

Finalmente, Suar imaginó una telenovela protagonizada por Cristina Fernández de Kirchner, ya que "la Señora Presidenta es una mujer muy polkiana... Es bonita y tiene una fibra dramática. Es recontra actriz. Le habla a la cámara y llega a la gente. En Pol-ka podría estar muy bien", sentenció.

Sabíamos que hay muchos que la tienen adentro. La novedad es que hay algunos, como Suar, que están orgullosos de tenerla adentro.

Ya te estamos ensillando una tortuga Adrián.

Antonio Bussi está en coma irreversible y agonizando

El exmilitar y represor se encuentra internado en una clínica deTucumán. "Está en manos de Dios, agonizando", aseguró su hijo, quien informó que sufre una falla multiorgánica.

El represor Antonio Domingo Bussi, condenado por crímenes de lesa humanidad, se encuentra internado en una clínica de Tucumán en "coma irreversible” tras sufrir una insuficiencia cardíaca.

Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador de Tucumán, aseguró al diario La Voz de Córdoba que el estado de su padre es “irreversible” y que está “agonizando”, porque sufre una falla multiorgánica que le compromete los riñoñes, el hígado y el corazón.

“Ya no hay nada que se pueda hacer. Lo dejaremos ir en paz”, sentenció el hijo del genocida de 85 años que en 2008 fue condenado a prisión perpetua, junto Luciano Benjamín Menéndez, por cometer crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Por esa razón, Bussi fue separado del juicio por crímenes de lesa humanidad que comenzará mañana en la denominada "Causa Aguirre". La determinación de los jueces surgió en virtud de la recomendación de un perito médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien informó que no está en condiciones físicas de afrontar las audiencias ni en forma presencial ni por teleconferencia.

Bussi, Menéndez -que también fue separado- y el ex policía Roberto "Tuerto" Albornoz estaban implicados en la causa por los homicidios de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Wiess secuestrados en los '70.

Lamentamos profudamente la noticia y hacemos votos para que, aún en coma y agonizando, continúe arrastrando por este mundo los despojos de lo que fue: un inmundo asesino.

Los Negros de Mierda invitan a "El Yeguazo"

Los queridos amigos Negros de Mierda
habían programado este evento para el 5 de
noviembre, pero lo suspendieron en solidaridad con
las víctimas del derrumbe de la calle Bartolomé Mitre.

EL YEGUAZO
SE HIZO ROGAR PERO LLEGÓ
La yegua ganó y el pueblo festejó.
Ah, no. ¡FESTEJA!.

Sábado 26 de noviembre 23 hs.
RIVADAVIA 1220. (CAPITAL FEDERAL)Por la YEGUA, por el PINGÜINO, por el CHORI y por el TOTIN.

Para derrumbarle el gobierno al Mugri desde los cimientos.
DALE PASPAU; MOVÉ EL OCOTE Y SACATE LA PELUSA.
Y todo eso por módicos DIE peso

Brindamos por Néstor!

Y Viva Perones en cantidades militantes !!

- Mugricio se va a abstener unos días de derrumbar Buenos Aires -