martes, 26 de enero de 2016

Lograron contener el avance del fuego en el Parque Nacional Los Alerces

EL DEPARTAMENTO DE CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES INFORMÓ QUE LAS LLAMAS AFECTARON 1700 HECTÁREAS, PERO SE LOGRÓ FRENAR EL AVANCE Y "COMENZÓ EL TRABAJO PARA LOGRAR CONTROLARLO". EN TANTO, SURGIÓ OTRO FOCO DE INCENDIO EN TREVELIN, AUNQUE SÓLO AFECTO 100 HECTÁREAS. LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA LOS MOTIVOS DEL SINIESTRO.

Gabriel Baur, biólogo del Departamento de Conservación del PNLA, informó ayer que el incendio del Parque “está contenido, por lo que no avanza, y se comenzó el trabajo para lograr controlarlo”.

Asimismo, precisó que la contención del fuego, que permite evitar el avance hacia cualquiera de las direcciones posibles, les permitió abrir el acceso normal de visitantes al Parque, sin las restricciones impuestas ayer de ingreso y egreso en grupos con custodia.

Por otra parte, el subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti, señaló que un nuevo foco de incendio en Trevelin se inicio el domingo a las 19 junto a la ruta 259, que une la localidad chubutense con el Paraje Los Cipreses.

“Se inició en una zona de denso mosquetal (arbustos de rosa mosqueta), en el campo particular de la familia Jones y lleva afectadas a unas 100 hectáreas. Brigadistas que estaban combatiendo el incendio en el PNLA se trasladaron al lugar y lograron contenerlo”, señaló el funcionario.

Todos los brigadistas y equipos, más los cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros, actúan en ambos incendios de acuerdo a las necesidades planteadas por el fuego, manteniéndose la coordinación en el departamento de Emergencias del PNLA.

Además de Parques Nacionales, actúa el Servicio Federal de Manejo del Fuego -que posee los medios aéreos-, personal y equipos de Chubut, y los municipios y bomberos voluntarios del oeste de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario