sábado, 20 de octubre de 2012

Desmienten que arzobispo no dejó hablar a Cristina en la basílica de Iratí

Lo hizo el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, al decir que “es una noticia falsa. Fue la Presidenta que decidió hablar en las escalinatas”.
 
Cristina durante su discruso en las escalinatas de la Basílica de Itatí
Según confirmó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, es falsa la información que indicaba que el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovik, no le permitió a la Presidenta Cristina Kirchner hablar dentro de la basílica de Iratí.
 
Lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que se destaca que “En el día de la fecha (por ayer), el diario Clarín publica en su página 15 una nota periodística con información completamente falsa, en cuanto indica que el arzobispo de Corrientes Andres Stanovik no habría dejado usar, a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Basílica de Itatí para brindar un discurso”.
 
También explica que “El Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovik le transmitió al suscripto su disposición a que la Sra. Presidenta hablara en el interior de la Basílica y fue la Sra. Presidenta quien tomó la decisión de realizar la actividad institucional y hablar ante el pueblo de Corrientes en las escalinatas de la Basílica de la Virgen de Iratí”.
 
Cristina había viajado el jueves a Corrientes para encabezar un acto para depositar en la Basílica de Itati una de las siete banderas patrias que se enarbolaron en las Malvinas en 1966 durante el operativo Cóndor.
 
¿Hasta en esas pelotudeces tienen que mentir?

Carrió: "Yo prefiero la inmolación"

La dirigente de la Coalición Cívica no se refería a la guerra en medio oriente, ni a la historia de algún islamita que entregó su vida por la religión. Carrió hablaba de lo que puede suceder de acá al 7D. Alarmismo y sobredimensión en una nueva aparición pública.
 
Anunció un estado de apocalipsis en reiteradas ocasiones. Después dejó de tener apariciones públicas por un tiempo -luego de obtener menos del 2% de los votos últimas elecciones- y ahora la paciente psiquiátrica ambulatoria volvió al ruedo.
 
Con los tapones de punta, como de costumbre, se pronunció en contra de los "tibios e hipócritas" y sostuvo que prefiere "la inmolación y la resistencia" ante el escenario político que enfrenta la Argentina.
 
Para no perder la costumbre, lanzó mensajes alarmistas y fuera de sintonía con la realidad. Llamó a la sociedad a “defender la Constitución Nacional, porque todos seremos responsables el día que no tengamos libertad" e insistió con su postura acerca de que el gobierno de Cristina Kirchner avanza "hacia la dictadura", principalmente por la aplicación, desde el 7 de diciembre, de la Ley de Medios.
 
Al respecto, puso en duda la "fiabilidad" de algunos jueces de Corte Suprema de Justicia ante una eventual definición sobre la adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sobre todo en lo referido a la definición de la constitucionalidad del artículo 161, que obliga a desprenderse de parte de sus empresas.
 
"No sé si Lorenzetti, Zaffaroni y Highton de Nolasco son fiables. Yo rescato sólo a una persona, que es Carmen Argibay y que lamentablemente está enferma", señaló la referente de la Coalición Cínica, en relación a los jueces de la Corte, tribunal que, según ella, "se ha politizado en extremo".
 
Continuando con su tradicional tono alarmista, la mujer que supo ser un referente político en los años del menemismo -hoy devenida en “criticóloga”- analizó: "Un gobierno de derecho se convierte en uno de facto cuando viola la Constitución. Y están destrozando el orden constitucional en función de una venganza personal de la Presidenta, que no quiere que, a partir de diciembre, nadie hable mal de ella", enfatizó.
 
Lo que no terminamos de enteder es por qué, si la desquiciada prefiere la inmolación, no nos da una alegría y se inmola de una puta vez.

Moyano acentúa su perfil opositor y se junta con Macri

El jefe del Gobierno porteño y el jefe de la CGT opositora participarán el próximo lunes del acto de apertura de la reunión anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas. De la reunión también participará Gerónimo Venegas, titular del gremio UATRE.
 
El jefe del Gobierno porteño, Mugrizio Macri, y el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, participarán el próximo lunes del acto de apertura de la reunión anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas, que preside Gerónimo Venegas.
 
El encuentro se realizará a partir de las 9.30 en la Escuela Político Sindical Lorenzo Mariano Miguel, que la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) posee en Urquiza 856 y culminará el 25 de este mes en Necochea.
 
Esa reunión internacional será la primera que se realiza en la Argentina desde la asunción de Venegas como presidente de ese comité de trabajadores agrícolas, informó UATRE en un comunicado. Del evento participarán además representantes sindicales del sector rural de varios países.
 
El Grupo de Trabajadores Agrícolas es un organismo especial en el seno de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA).

Moyano no sólo acentúa su perfil opositor. También acentúa -y en mucho mayor medida- el asco que genera. El mismo asco que generan todos los traidores.

Renunció el jefe de la policía de Santa Fe por vínculos con narcos y coimas

Hugo Damián Tognoli se fue del cargo luego de que lo acusen de recibir coimas de narcos y participar del tráfico de drogas en esa provincia. También renunció el subjefe.
 
Hugo Tognoli; ex Jefe de la Policía de Santa Fe
El jefe de la policía de Santa Fe Hugo Damián Tognoli renunció ayer a la mañana tras ser acusado de recibir coimas de narcos y participar en el tráfico de drogas en esa provincia. Las sospechas se dieron en el marco de una investigación sobre una red de trata de mujeres.
 
El diario Página/12 lo reveló en su edición de ayer y explotó la bomba. Según la publicación, la Justicia habría pedido la detención del uniformado y dos allanamientos -uno a su despacho y otro a su domicilio particular-.
 
Su ida la confirmó esta mañana el ministro de Seguridad santafesino Raúl Lamberto, quien dijo que se le aceptó la renuncia por sus presuntos vínculos con la protección de narcotraficantes en la provincia. El funcionario aseguró que no estaba confirmado si el puesto será ocupado por el segundo en jerarquía en la policiá provincial, es decir Cristian Sola.
 
Si bien Lamberto había negado ayer a la mañana que pesara sobre Tognoli una orden de captura y aseguró que se le había solicitado "que se ponga a disposición de la Justicia" para "esclarecer en forma inmediata" la escandalosa situación.
 
Tras la renuncia del jefe de la Policía santafesina, el subjefe de la fuerza, el comisario mayor Cristian Solá, también se apartó de su cargo. Fue por "una cuestión ética", argumentó.
 
La nota del matutino nacional detalla que investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria determinaron que el jefe policial habría brindado información a un líder narco para evitar ser detenido y que, mediante escuchas telefónicas, se habría comprobado que pedía coimas para permitir el tráfico de drogas ilegales en territorio provincial.
 
Todas esas evidencias surgieron a partir de la investigación de una red de trata de mujeres: en una escucha telefónica, el dueño de un prostíbulo le preguntó al comisario mayor Oscar Ledesma la forma de arreglar para vender cocaína en su local. La respuesta llegó a través de un mensajito de texto aludiendo a que quien definía esos temas era Tognoli por una suma de "$30 mil pesos por mes".
 
Hace años que la connivencia entre policías y delincuentes es un verdadero flagelo que ojalá algún día podamos dejar de padecer.

Denuncian que Jorge Lanada ofreció dinero para que hablen mal de Luis D´Elia

Según relató uno de los vecinos del Barrio San Javier, un grupo de periodistas que se presentaron como productores del programa Periodismo para Todos les ofrecieron 500 pesos para que dijeran que el dirigente les otorgaba terrenos a cambio de dinero. "Lanada es un vulgar operador de humo", sostuvo D´Elia.
 
"Nos dijeron que eran del programa de Lanata y que nos ofrecían 500 pesos a cada uno para hablar mal del señor Luis D´Elia", relató Richard, un vecino del barrio San Javier de Virrey del Pino, Partido de La Matanza.
 
Al igual que él, varios fueron los vecinos que fueron tentados por la producción del programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata. Según denuncian, si decían que el dirigente de Miles les pedía plata para otorgarles terrenos, recibirían 500 pesos en efectivo, a cobrar ese mismo día.
 
En lo que es un nuevo capítulo de la dura pelea que mantienen el dirigente y el periodista, Luis D'Elía adelantó vía Twitter: "La producción de LARRATA ofreció 500$ en el Barrio San Javier para quien hable mal de mi. Pero no hay respuesta para el #DebateDeliaLanata".
 
El dirigente contó detalles de la "operación" en su contra que se verá este domingo en PPT y aseguró que el conductor va a denunciarlo diciendo que vende terrenos a cambio de dinero. Según adelantó, durante el informe mostrarán imágenes de su casa en Cañuelas para así demostrar los frutos de esa supuesta estafa a los vecinos del Barrio San Javier.
 
"Me quiere hacer pasar como el hombre que les roba a los pobres para hacerse su casa", aseguró D´Elia. Además, el dirigente sostuvo que se trata de otro engaño y explicó: "Me pude hacer mi casa, que está en un barrio común, a partir de un crédito hipotecario del Banco Credicoop. Tengo la escritura de esa hipoteca y la voy a mostrar después del programa".
 
Por su parte, Richard, que es paraguayo, padre de 3 hijos y que hace dos años vive en San Javier, afirmó que lo ocurrido es "una vergüenza" porque el dirigente los ha "ayudado muchísimo y de corazón".
 
"Que esta gente venga y nos ofrezca dinero no es correcto. En mi país no hacemos esas cosas", reflexionó.
 
En tanto, D´Elia, quien hace unos domingos fue acusado de nazi por el conductor, aseguró que Lanada está "desesperado" y que "es un vulgar operador de humo que hace mucho daño a la gente, pero que no tiene nada que ver con la verdad".
 
Por ello, adelantó que iniciará acciones legales y que mostrará toda la documentación que sea necesaria para demostrar que el informe será una absoluta mentira.
 
Más de lo mismo de siempre por parte de Lanada. Vender humo. Como decíamos hace un tiempo, Neustadt era mala leche... Se murió y quedó La nata.

Prisión preventiva para los Cirigliano

La Justicia determinó el sobreseimiento del maquinista que conducía el tren en la tragedia de Once, así como el procesamiento con prisión preventiva de los hermanos Cirigliano, propietarios de TBA, y el procesamiento de dos ex secretarios de Transporte. El padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, manifestó su alegría por la decisión.
 
En una extensa resolución y ocho meses después de la tragedia, para el juez federal Claudio Bonadio existió connivencia entre los empresarios Claudio y Mario Cirigliano, propietarios de TBA; los responsables de la Secretaría de Transporte, Jaime y Schiavi, e incluso gremialistas. La tragedia, según el juez, se produjo por la "trilogía siniestra de empresarios, funcionarios y sindicalistas".
 
Por tales motivos, procesó sin prisión preventiva a los ex secretarios de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. No así a los hermanos Cirigliano, quienes fueron procesados con prisión preventiva.
 
A su vez, sobreseyó al maquinista Carlos Córdoba, quien conducía la formación del ferrocarril Sarmiento que acabó chocando contra la estación cabecera de Once, hecho ocurrido el 22 de febrero de este año, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.
 
Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas del accidente, manifestó al respecto su conformidad con la medida del juez. "Que los responsables políticos y empresariales estén procesados es una gran noticia, no sólo para los que no los tenemos día a día, sino para todo el país", aseguró. También confió en que "esta causa puede ser una bisagra en la Justicia argentina"
 
Ojalá la Justicia continúe avanzando hasta que se llegue a la condena definitva de los responsables de la tragedia.

La maniobra de Clarín para lavarse las manos

Las declaraciones de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ocuparon las tapas de varios matutinos que intentaron vincularlas con una supuesta maniobra del kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura. Así, omitieron que el magistrado habló de presiones de grupos económicos y corporativos.
 
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, se refirió a las presiones que pueden sufrir los jueces y no sólo habló de aquellas que pueden provenir de sectores políticos sino que remarcó las que llegan desde el sector económico y las corporaciones.
 
Lorenzetti destacó que el mundo actual, esas corporaciones tienen incluso más poder que los Estados nacionales a la hora de ejercer presiones sobre la Justicia.
 
Sin embargo, Clarín omitió la referencia a los grupos económicos, algo que ni La Nazión se animó a desestimar en su edición.
 
La tergiversación de las declaraciones de Lorenzetti se pone de manifiesto al repasar la exposición que el magistrado realizó en la Quinta Conferencia Nacional de Jueces.
 
Se quieren hacer los boludos y no saben. No están acostumbrados, porque se pasaron décadas tomándonos por boludos a todos los argentinos.

El desopilante cancionero PRO

La cultura del partido politico dirigido por Mugrizio Macri, dista mucho de entenderse masiva y popular. Sin embargo, sus jóvenes creativos tienen al alcance de su mano un inventivo cancionero para corear cada vez que su líder se presenta en público.

Cosas desopilantes en la política porteña ocurren a diario. Generalmente nos sorprende el jefe de gobierno con algún veto de una ley aprobada por la mayoría de los legisladores. O, que en su primer mandato haya cumplido más días viajando que en su oficina.

O, tal vez, podemos recordar que el propio ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, le sopló las respuestas para dar a la prensa cuando anunció la extensión de la línea H de subtes.

Y ya que estamos en tema, podemos nombrar el, también, desopilante episodio de principio de año cuando hizo subir el precio del boleto de subte a un 125% para luego no aceptarlo y querer transferírselo al gobierno nacional.

Entre otras cosas impensadas publicó el nombre de una persona que sufrió la tortura de ser secuestrada por una red de trata, quedó embarazada y cuando la justicia le permitió realizarse un aborto la denunció un abogado pro familia, gracias a los datos que tan gentilmente brindó el jefe de gobierno porteño.

Más allá de las irregularidades que encontramos comúnmente en la gestión, sabemos que lo que más le gusta a los fanáticos PRO, es cantar. Cómo aquel sábado del 2011 en el que Mugrizio festejaba haberse bajado de la elección nacional a presidente de la república con música de Gilda y suelta de globos amarillos.

También lo vimos disfrazado de Freddy Mercury cantando los hits de Queen o atragantándose el bigote en su propio casamiento cuando le regalaba un show privado a los invitados.

Por todas esas razones entendemos que el PRO, creó este cancionero poniéndole letras a los temas más populares de la cultura musical argentina. Emanando, tal vez, a los clásicos rituales de canticos populares que realizaban aquellas generaciones de antaño cuando acompañaban a su líder.

Le juramos, amigo lector, que n o es una joda. Disfrute de los temas más insolitos de la política PRO. ¡Porque tener un cancionero es ser PRO!






Insólito: Macri remató el zoo porteño

En una medida polémica, el gobierno de la Ciudad subastó la concesión del zoológico porteño luego de que ese proceso fuera frenado judicialmente. El mejor postor fue la misma empresa que en los últimos años dejó en el abandono el lugar de paseo porque supuestamente se iba.
 
En la sede del Banco Ciudad, el remate se llevó adelante al mejor postor, tras casi un año y medio de vencida la concesión de la empresa Zoo SA, que obtuvo una prórroga del gobierno porteño a pesar de que, según indicaron legisladores de la oposición, dejó en estado de abandono las instalaciones del zoológico.
 
Finalmente, y por poco más de un millón de pesos por mes, la misma empresa se quedó con la concesión al realizar la mejor oferta en el remate.
 
El diputado Adrián Camps denunció que “la seguridad del banco no me quería dejar entrar a la sala y la tuve que forzar. Esto es un verdadero bochorno”, dijo en relación al remate.
 
Además señaló que se violaron ordenanzas vigentes en la Ciudad y el artículo 89 de la Constitución de la Ciudad con un “bochornoso remate al mejor postor”, subrayó.
 
Adrián Camps; Legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico
También criticó que el gobierno de Macri “no contempló qué clase de zoológico queremos a futuro y cuál es su concepción científica”.
 
En un principio y para evitarlo, el diputado porteño recurrió a la Justicia y consiguió frenar la subasta con una medida cautelar que luego fue levantada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones porteña.
 
El legislador del Partido Socialista Auténtico volvió a insistir con la inconstitucionalidad de la iniciativa y recalcó que el macrismo "se maneja con total autoritarismo".
 
Como ejemplo puso el caso preciso del zoo, en el cual el gobierno de Macri informó a la Legislatura que la nueva concesión se hace por cinco años, y no por 20, justamente para no pasar por el poder legislativo porteño.
 
No obstante, Camps adelantó que seguirá recurriendo "al nivel jurídico porque acá se está violando la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".
 
No puede sorprender. Hace años que Mugrizio Macri viene rematando la ciudad y pretende -y lo más patético es que el pobre pelotudo está convencido que tiene chances- rematar el país a partir del 2015.

River vendió más camisetas que nadie.

La marca que viste a River le entregó a la institución de Núñez una plaqueta conmemorativa por ser el equipo que más camisetas vendió en el mundo en septiembre pasado. A su vez, el "Millonario" cuenta con el honor de ser el club con más socios en Argentina y el sexto del mundo, según un ranking internacional.
 
Los hinchas de River están en estado de gracia. Tras tantas malas sufridas, hoy en día atraviesan un dulce pasar. Luego de pasear por la ciudad la bandera más larga del mundo, estableciendo un récord Guinness, la marca que lo viste dio a conocer que su camiseta alternativa, la cual presentaron este torneo ante Newell’s, fue la más vendida en el planeta.
 
Con la presencia del vicepresidente del club, Diego Turnes, y los jugadores Ezequiel Cirigliano y Rodrigo Mora, Adidas le entregó a River una plaqueta conmemorativa en su Museo.
 
Los simpatizantes de River llegaron a duplicar en ventas de camisetas en una semana a instituciones súper marketineras como lo son el Real Madrid de España o el Milan de Italia.
 
Como si fuese poco, la agencia Gerardo Molina & Euromericas Sport Marketing reveló que el "Millonario" es el club con mayor cantidad de socios de Argentina y el sexto del mundo. En Argentina, supera por casi 20.000 asociados a Boca.
 
Con 121.000 asociados, River se ubica a nivel mundial por detrás de Barcelona, Manchester United, Benfica, Bayern Munich y Porto.
 
No podíamos dejar de publicar esta noticia. Nuestros lectores saben que Currín On Line tiene una banda roja que le cruza el alma.
 

viernes, 19 de octubre de 2012

Cristina: “Cada argentino puede decir lo que quiere y lo que siente”

La Presidenta viajó a Corrientes para depositar en el lugar la bandera que le entregó la esposa de Dardo Cabo y que flameó en Malvinas, como había prometido. "No he venido como presidenta, sino como peregrina", sostuvo.
 
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a Corrientes para depositar en la Basílica de Itatí una de las banderas que flameó en las Malvinas en 1966 durante el Operativo Cóndor, al mando de Dardo Cabo.
 
La jefa de Estado cumplió así con la petición de la esposa de Cabo, María Cristina Verrier, de depositar una de las enseñas patrias en esa iglesia de la ciudad de Itatí, a 75 kilómetros de la capital provincial.
 
“No he venido como presidenta, sino como peregrina a cumplir una promesa que le hice a una mujer que hace 46 años, junto a su compañero Dardo Cabo y otros 18 peronistas decidieron hacer un acto de patriotismo y de reconocimiento nacional", relató la mandataria frente a la Basílica.
 
La Presidenta recordó brevemente cómo se llevó a cabo esa gesta patriótica y sostuvo que "fueron allá, a nuestras Malvinas, a plantar una insignia nacional como signo de soberanía y compromiso de una juventud, con la historia de su pueblo y de su patria".
 
"Hace poco meses vino a entregarme las 7 banderas. Una de ellas, la más polvorienta, la que más tierra de Malvinas tenía, la que más había flameado en el mástil antes de que la bajaran los usurpadores, ella me dijo: ‘Tiene que estar en el Sur, junto a tu compañero. Y allí está, junto a él”, relató.
 
Según rememoró, la esposa de Cabo fue quien le hizo prometer que la iba a traer a Corrientes consagrarla a la virgen de Itatí porque "ellos se habían encomendado a ella para que los proteja".
 
Al recordar ese 28 de septiembre de 1966, la jefa de Estado remarcó: "Hoy los jóvenes tienen la suerte de flamear la bandera en un país profundamente democrático", al tiempo que sostuvo que se siente "orgullosa de presidir este país".
 
Durante el acto, Cristina defendió su gestión y habló de la intervención oficial en protestas: "Prefiero que me critiquen antes de ser la responsable de regar la tierra argentina con la sangre de un compatriota", afirmó.
 
Por último, y como es habitual en sus últimos discursos, le pidió a los argentinos estar unidos: "El odio no llega a ninguna parte. Necesitamos mucho amor".
 
"Que la virgen derrame amor y bendiciones sobre los 40 millones de argentinos", concluyó la Presidenta durante el acto en el que también participó el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, como así también el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola (PJ), jefes comunales de toda la provincia y legisladores nacionales y provinciales.

El Estado asumió la responsabilidad por la represión en Corrientes en 1999

La presidenta firmó un Acta Compromiso con familiares de las víctimas de la represión en 1999 en Corrientes, donde se dejó constancia de que el Estado Nacional asume su responsabilidad y se compromete a reparar los hechos.
 
Cristina Fernández de Kirchner firmó ayer un Acta Compromiso con familiares de las víctimas de la represión en 1999 en Corrientes donde el Estado Nacional asume su responsabilidad y se compromete a reparar los hechos.
 
En la firma la presidenta aseguró: "Hoy venimos a dar, el reconocimiento también a quienes fueron víctimas de la represión, allá en 1999, y que como no encontraron justicia en la Argentina tuvieron que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, hoy también venimos reparar esos derechos".
 
Por su parte el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, dijo: "Una vez más el gobierno nacional repara los daños y los derechos humanos, sociales y económicos causados por gestiones anteriores. Y lo hace con el mismo convencimiento con que reparó todos los derechos afectados durante décadas de olvido y políticas antisociales" y agregó que “Memoria, verdad, justicia, democracia y soberanía son la consigna de este proyecto político”.
 
El 17 de diciembre de 1999 fuerzas de seguridad reprimieron ferozmente al pueblo que se movilizó en las cercanías del Puente General Belgrano que une la ciudad de Corrientes con la provincia del Chaco. El saldo fueron dos muertos, Mauro César Ojeda, y Francisco Escobar, y veintiocho heridos de bala entre la población civil.
 
En el Acta, el Gobierno se compromete a dar impulso a la investigación penal, identificando y sancionando a los autores materiales e ideológicos de las muertes y lesiones como así también a impulsar las investigaciones sumariales administrativas respecto de todos los intervenientes en el operativo, incluyendo a quienes ya han tenido su retiro efectivo.
 
Pensar que hay algunos que ni siquiera pueden hacerse cargo del subte.

La marcha 1800 de Madres: “Sufrimos pero conservamos la Plaza”

Así lo aseguró Hebe de Bonafini. Además repasó la historia de una dinámica de reclamo que más tarde se convertiría un símbolo de lucha. Ayer se realizó la tradicional ronda con el discurso de la titular de la organización.
 
Comenzaron el 30 de abril de 1977, reclamando por sus hijos desaparecidos. Y ayer realizaron la marcha 1800 alrededor de la Pirámide en Plaza de Mayo. “Esa cifra es una patriada. Sufrimos muchísimo, pero a pesar de todo conservamos la Plaza”, aseguró Hebe de Bonafini, titular de las Madres de Plaza de Mayo.
 
La necesidad de marchar en torno a la pirámide surgió hace 35 años, tras la advertencia de los policías que custodiaban a ese grupo de mujeres congregadas para buscar a sus hijos desaparecidos.
 
Como el país estaba bajo estado de sitio quedaron prohibidos los grupos de tres o más personas reunidas en lugares públicos, por lo que los agentes les pidieron a las Madres que circulen. Y de esa manera comenzó a tomar forma una dinámica de reclamo que más tarde se convertiría un símbolo de lucha.
 
“La idea de la marcha de hoy, que lleva el número 1800, es reunir a todos los que nos acompañan. Y como durante la ronda no conversamos con la gente que se nos acerca, propusimos armar una mateada después de la marcha”, comentó Hebe.
 
La caminata circular alrededor de la pirámide congrega jueves a jueves a unas 20 Madres, que ya tienen entre 80 y 90 años. Si bien Plaza de Mayo es el lugar central donde se realiza la movilización (porque es allí donde surgió) Hebe asegura que "en cualquier lugar donde haya Madres se marcha los jueves”.
 
El histórico reclamo, que ayer alcanzó el número 1800, comenzó en la puerta de una Iglesia. Las Madres esperaban que alguna autoridad eclesial les diera respuestas ante la desaparición de sus hijos. Como la respuesta nunca llegó decidieron trasladarse hasta Plaza de Mayo, con el objetivo de enviarle una carta al presidente de facto, Jorge Rafael Videla. 
 
“Cuando la policía nos vio dijo que el país estaba en estado de sitio, y nos pidió que caminemos. Nos llevaron al Monumento Belgrano para que nadie nos vea. Todos los jueves además, terminábamos presas. Pero seguimos y logramos llevar nuestro reclamos al centro de la Plaza”, recuerda Hebe.
 
“Le agradezco a Azucena Villaflor por haber tenido la lucidez de proponer que juntemos el reclamo, que nos encontremos en la Plaza, porque solas, de manera aislada, no hubiéramos logrado nada”, aseguró Adelina de Alayes, una de las Madres que participó de las primeras rondas.
 
Adelina recordó que antes de que la marcha tome forma, las Madres se reunían en la Capilla de la Marina para pedir datos sobre el paradero de los hijos. “Pero yo me negué. Los propios militares no nos iban a dar información”. Sin embargo, tiempo después se sumó a las reuniones en la plaza. “Recuerdo cuando vi a una mujer, que estaba parada con un pantalón verde oliva. Era Hebe”, relató la señora que lleva más de 30 años de lucha.
 
“Si viene a la reunión hay que ir a la Plaza de Retiro”, advertía una mujer que parecía hablar sola, una de las primeras veces que Adelina llegó a Plaza de Mayo. Cuando miró a la Iglesia San Francisco, donde habían quedado en reunirse, estaba siendo apuntada por uniformados. “¿A dónde vamos el próximo jueves?”, preguntó una de las Madres, ya en Retiro. “Volvamos a la Plaza de Mayo”, contestó otra compañera. Y desde entonces volvieron a congregarse en ese espacio público, que hoy es símbolo de Memoria, Verdad y Justicia.
 
El respeto, el cariño, la admiración y el agradecimiento de siempre a las Madres del amor.
 

Lorenzetti: "El Poder Judicial no va a ceder ante ninguna presión"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezó el acto de apertura de la Quinta Conferencia Nacional de Jueces que se realiza en la ciudad de Mendoza. El magistrado afirmó: "La misión de la justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor".
 
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, aseguró este jueves que "la Constitución es el proyecto común que los jueces deben defender".
 
Lo dijo durante el acto de apertura de la Quinta Conferencia Nacional de Jueces que se realiza en la ciudad de Mendoza bajo el lema "Responsabilidad y obligaciones de los jueces".
 
Además, el magistrado señaló: "Tenemos que proteger bienes de incidencia colectiva. La Constitución Nacional es el proyecto común. Por eso todos los jueces deben defender aquellos principios básicos que están en la Constitución".
 
"La primera respuesta que encontramos en la gente común es que la función de la justicia es cambiarle la vida a los ciudadanos para mejor. La igualdad hoy está en crisis. La igualdad equivale a la dignidad y la dignidad es siempre austera. El pueblo no pide gran cosa. Pide derechos básicos para la igualdad", agregó.
 
En tanto, Lorenzetti puntualizó que "el desempleo y la pobreza no pregunta de qué partido somos, sólo quiere soluciones y por eso es función de la justicia defender la igualdad constitucional que es una igualdad real de oportunidades lo que menciona la Constitución. Por eso es función del Poder Judicial expandir el derecho a la igualdad. El derecho a la vivienda a la salud y a la educación. Son el paquete de derechos básico del que hablaba Rawls hace unos años y es la mínimo para que una persona fuera llamado ciudadano".
 
"Es hora de que terminemos con dos temas centrales que afectan la cuestión de la seguridad. El primero es el debate entre mano dura y debido proceso. Podemos encontrar una articulación. No se puede dudar de las garantías. El debido proceso y las garantías deben existir pero también debe existir una política de estado que se enfoque de modo convincente en la inseguridad", indicó el juez.
 
Asimismo, Lorenzetti remarcó que "los jueces hemos comenzado a hablar un lenguaje común. El Poder Judicial está fuerte y unido, es inconmovible en sus principios".
 
Con relación a las vacantes a cubrir en el Poder Judicial, Lorenzetti dijo que "necesitamos más cantidades de jueces. Cada vez la distancia entre los litigios y la cantidad de magistrados es mayor. Necesitamos que los cargos vacantes sean cubiertos".
 
Del encuentro participan magistrados de todo el país y de todos los fueros e instancias, tanto de la Corte Suprema como de los tribunales superiores provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En las dos jornadas de reflexión, debate y definición de políticas para el Poder Judicial, se brindarán informes sobre los avances en la ejecución de medidas resueltas en conferencias anteriores como "Acceso a Justicia", "Políticas de Género" y "Gestión e Informática", y se desarrollarán paneles sobre "Límites a la discrecionalidad Judicial"; "El impacto de la reforma civil y comercial"; "Vigencia del sistema acusatorio y disponibilidad de la acción penal"; y "Las decisiones judiciales y la estabilidad de los jueces".
 
Esperamos que todos los jueces tengan tan en claro como Lorenzetti eso de que el Poder Judicial no debe ceder a NINGUNA presión.

Renunció la directora de Inteligencia Estratégica Militar

Lourdes Puente Olivera presentó la renuncia a su cargo en el marco del conflicto que se desató por la retención por parte de Ghana de la Fragata Libertad. La información fue confirmada por fuentes del ministerio de Defensa.
 
Lourdes Puente Olivera
La titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Lourdes Puente Olivera, presentó la renuncia a su cargo en el marco del conflicto que se desató por la retención por parte de Ghana de la Fragata Libertad; tal como lo confirmaran fuentes ministeriales.
 
Puente Olivera fue la primera mujer que había llegado a conducir un organismo de inteligencia argentino.
 
Por el caso de la fragata, el lunes pasado presentó su dimisión el entonces jefe de la Marina de guerra, almirante Carlos Alberto Paz, luego de que pasaran a disponibilidad al secretario general de la fuerza, almirante Luis María González Day, y al ex director general de Organización y Doctrina, comodoro de marina Alfredo Blanco.
 
La DINIEM, depende del Ministerio de Defensa, y como responsabilidad primaria es producir inteligencia estratégica para el área castrense en forma permanente, relacionada con las amenazas del marco externo.
 
Puente Olivera, quien estaba al frente del organismo de inteligencia militar desde marzo del año pasado cuando fue designada a través del decreto 870, renunció el martes pasado en medio del conflicto por el buque escuela de la Armada.
 
La DINIEM tiene como acción planificar las actividades de obtención y análisis de la información para la producción de la inteligencia estratégica para la defensa.
 
Con todo respeto, a nosotros eso de las palabras inteligencia y militar en una misma frase nos sigue haciendo ruido. No suena a algo así como "helado caliente".

Ley de Medios: la Cámara designó al juez Horacio Alfonso como subrogante del juzgado 1

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal designó al juez Horacio Alfonso como subrogante al frente del Juzgado 1 en lo Civil y Comercial, donde se tramita la causa por la constitucionalidad del artículo 161.
 
Luego de reconocer en los considerandos el error en el que había incurrido al aplicar la metodología de subrogancias rotativas, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal decidió "designar Jueces Subrogantes de los Juzgados 1, 4 y 7 de esta jurisdicción, a los titulares de los Juzgados 2, 6 y 9, doctores Horacio Alfonso, Francisco de Asís Soto y Alejandro Saint Genez, respectivamente", según señala un acuerdo extraordinario firmado este jueves.
 
Esa resolución se adopta "hasta que se cubran definitivamente las vacantes" y resolvieron además "dejar sin efecto a partir de la fecha toda resolución o acordada dictada por el Tribunal que sea contraria a esta decisión".
 
La acordada de ayer a la mañana la suscribe el presidente de la Cámara Martín Diego Farrel y los magistrados Santiago Kiernan, Ricardo Víctor Guarinoni, María Susana Najurieta y Graciela Medina; sin la firma del vicepresidente Ricardo Recondo.
 
Por otro lado, vale destacar que esta decisión no incide en el pedido realizado por el Senado a la Corte Suprema, que todavía subsiste, para que el máximo tribunal se aboque a dar una opinión respecto de lo actuado por los magistrados de la Cámara Civil y Comercial en la aplicación de las subrogancias anteriores.
 
Si bien sigue siendo un "parche" -porque lo ideal es que se designen de una puta vez a los jueces titulares- por lo menos la Cámara arregló el mamarracho impresentable de las subrrogancias rotativas semanales.

Legisladores denunciaron el abandono y el vaciamiento del zoológico de la Ciudad

Legisladores porteños y referentes de organizaciones kirchneristas denunciaron el abandono y vaciaminto  del Jardín Zoológico por parte del Gobierno de la Ciudad y advierten que se profundizará con la nueva licitación.
 
Los diputados porteños del Frente para la Victoria Juan Cabandié, Francisco Nenna y María José Lubertino, junto a organizaciones barriales y asociaciones protectoras de animales, realizaron la denuncia frente a las puertas del Zoológico.
 
Los manifestantes señalaron que la licitación, en la que se plantea la entrega del predio por cinco años, no precisa qué pasará con los más de 400 trabajadores del paseo, y tampoco hace referencia a mejoras para la vida de los casi 2.000 animales que allí habitan.
 
"Mañana (por hoy) están planteando una licitación trucha, donde entregarán nuevamente en estado deplorable el Zoológico a entidades privadas sin hacerse cargo el Gobierno de la Ciudad de esto", expresó Nenna.
 
Asimismo, Cabandié denunció "la escandalosa licitación que quiere propiciar el Gobierno de Macri de rematar el patrimonio público de la Ciudad de Buenos Aires".
 
El diputado explicó que "los que compraron los pliegos de licitación no tienen que especificar sobre qué es lo que quieren hacer con relación a la conservación de las especies, la reproducción de las mismas, o sobre los edificios históricos del Zoológico", sino que "por medio del remate quien ofrece más plata se queda con el Zoológico y ésa no es la metodología que se tiene que adaptar".
 
La concesión del tradicional paseo porteño fue otorgada en 1991 por el ex intendente Carlos Grosso y venció en febrero del año pasado, por lo que el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, firmó una prórroga que extendió la explotación por seis meses hasta el 31 de julio de 2011 a la actual gerenciadora, Zoo SA.
 
Con los plazos vencidos, el Gobierno porteño optó por reducir la cantidad de explotación del espacio que ofrece para la futura empresa gerenciadora y así evitar que el pliego pase por la Legislatura para ser refrendado.
 
Esto ocurre ya que al contemplar una concesión por solo cinco años -y no 20 como pretendían las autoridades porteñas en un primer momento- no se requiere el tratamiento en la Legislatura, sino que puede efectuarla directamente el Poder Ejecutivo.
 
¡¡¡Sofovich... Volvé que te perdonamos!!!

Efectivo de la Metropolitana ataca a un indigente en el Pirovano

Un oficial de la fuerza porteña fue fotografiado mientras golpeaba a un hombre que esperaba para ser atendido en la guardia. La imagen fue subida a Facebook por una joven que se encontraba en el lugar y que dijo que "le pegaba en el piso, la gente le tuvo que decir que parara. El hombre nunca atentó contra la seguridad de nadie".
 
Foto tomada por un testigo en el Pirovano durante la agresión.
Un efectivo de la Policía Metropolitana fue fotografiado cuando golpeaba a un indigente que esperaba para ser atendido en la guardia del Hospital Pirovano. La escena fue fotografiada por la madre de una joven que también aguardaba atención y que  que "es abuso de poder. Le pegaba en el piso y sin razón. El hombre nunca atentó contra la seguridad de los pacientes que estabamos ahí".
 
La imagen fue publicada por Melissa (que pidió resguardar su apellido) en la red social Facebook junto a un comentario en el que denunciaba la situación. Incluso, la joven dio cuenta de cómo el policía, mientras golpeaba a la víctima, intentó "arrebatar el celular" con el cual era fotografiado.
 
"Estabamos esperando en la guardia para ser atendidas y había dos oficiales de la policía Metropolitana, un hombre y una mujer. En un momento ingresó un hombre mayor, de entre 70 u 80 años, con una mujer. Llevaba una mochila y dos bolsas negras. El oficial se le acercó y le pidió que se fuera, le arrebató sus cosas y se las tiró a la basura, mientras la mujer le decía que contenían medicamentos", contó Melissa.
 
Según el relato de la joven, cuando el hombre se acercó al tacho a buscar sus pertenencias, el oficial lo agarró por la espalda y lo arrojó contra la pared de la recepción. Luego, el hombre cayó al suelo y el agente empezó a pegarle patadas en el piso.
 
"La gente le tuvo que decir que parara. Ninguno de los dos estaba atentando contra la seguridad del resto de los pacientes, no estaban armados ni generando disturbios. La mujer que lo acompañaba le tiró un vaso de bebida al policía para que parara de pegarle y la mujer policía se le acercó y comenzó a insultarla. La gente les tuvo que decir que pararan", agregó la testigo.
 
"Yo lo denuncio para que esto no pase nunca más. No tienen por qué echar así a la gente y menos de un hospital público. Macri es el principal responsable. La policía Metropolitana no cumple ninguna función positiva. Esto es abuso de autoridad y nosotros lo bancamos con nuestros impuestos", concluyó.
 
Sin palabras.

Por unanimidad, Argentina fue elegida para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU

Argentina fue elegida ayer para ocupar una banca como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el bienio 2013-2014, lugar al que accede por novena vez.
 
Tal como se suponía, Argentina fue elegida para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU.
 
La decisión se conoció ayer, en el marco de la 67ma. Asamblea General de la ONU, que se está llevando a cabo en Nueva York.
 
Con el apoyo unánime de América latina y el Caribe, Argentina -que ya formó parte del organismo en ocho oportunidades; la última entre 2005 y 2006- pasará a reemplazar a Colombia como representante de la región en el organismo de las Naciones Unidas.
 
Mas allá de la importancia que cada uno le pueda asignar a esto, lo que queda evidentemente confirmado es que "estamos aislados del mundo" y que "en el exterior se nos cagan de risa"

jueves, 18 de octubre de 2012

Salió la edición nº 40 de la revista Garcas

Cristina: “Este Gobierno tiene lealtad con los intereses del pueblo”

La Presidenta sostuvo que "lo que se logró hasta ahora es un piso y no un techo" y agregó que "hay que institucionalizar" los avances. "La lealtad se tiene con dirigentes que la gente identifica como representantes de sus intereses. Cuando uno hace una cuadra de pavimentos no pregunta si hay radicales o peronistas", dijo.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "la lealtad se tiene cuando un dirigente representa los intereses del pueblo y de la patria", en el contecto de un acto con intendentes del conurbano bonaerense por el día de la Lealtad.
 
"El concepto de lealtad fue distorsionado, como si fuese un verticalismo ciego", señaló y explicó que "la lealtad que la gente tuvo hacia Perón y Evita es la lealtad a dirigentes que la gente identifica como defensores de sus propios intereses". "Este proyecto es para los 40 millones de argentinos y es plenamente de inclusión. Este modelo beneficia hasta los que no están de acuerdo con él, eso diferencia con otros modelos que excluye a las mayorías", afirmó Cristina.
 
Además, expresó que "lo que hemos logrado hasta ahora no es el techo, es el piso y no podemos hacernos garantes los peronistas sino todos los partidos. Esto debe institucionalizarse".
 
En otro sentido, defendió la Asignación Universal Por Hijo y criticó a los que afirman "que es un plan para vagos, cuando desde la Unesco se afirmó que es un plan vital para la inclusión".
 
En relación a la historia del peronismo, la mandataria destacó que ese movimiento logró “permitir que los hijos de los obreros lleguemos a la universidad y además a la presidencia; esa es la movilidad social ascendente que caracterizó al peronismo y molestó a algunos (...) El peronismo se mide en los hechos, en las obras y en los compromisos. Y la verdad que este 17 de octubre es muy especial, nos encuentra en un mundo devastado".
 
“Las mayorías siempre tienen alegría”, dijo además, citando a Arturo Jaureche; y continuó: "por eso tienen odio las minorías que creen haber tenido privilegios, privilegios que no pierden porque si uno observa, el crecimiento ha sido para todos, inclusive ha sido más fuerte para quienes más tienen".
 
En ese orden, destacó que "la inmensa responsabilidad de comprender de construir esos prejuicios para entender que la posibilidad de organización de un país se hace con los 40 millones de habitantes adentro".
 
“La lealtad es con los intereses del pueblo, irrestrictos. Estoy comprometida con esa historia", puntualizó Cristina, que además destacó que existe lo que llamó "esta suerte de realidad virtual y la otra, la de los hechos".
 
“Esta no es la historia de un partido, de un sector, es la historia de los argentinos", continuó la Presidenta y subrayó que "este proyecto es para los 40 millones de argentinos, que es lo que diferencia a un proyecto de inclusión de uno de exclusión. El de inclusión tiene la fantástica generosidad de beneficiar aún a aquellos que política o partidariamente no están de acuerdo. No sucede lo mismo con un proyecto de exclusión, donde las grandes mayorías quedan afuera".
 
“El gran desafío que tenemos es la del lograr un nivel de institucionaliación de los derechos y garantías alcanzados, del desarrollo productivo alcanzado. No solamente los peronismtas podemos ser los garantes de los parques industriales, de las obras de infraestructura, que no se escuchen los cantos de sirena de los que quieren endeudarnos. Si hubiéramos tenido acceso al mercado de capitales nuestro sistema no estaría como está hoy", señaló Cristina Fernández.
 
“Esto que hemos logrado no es el techo, es el piso", continuó la Jefa de Estado y enumeró dos de los logros de estos últimos nueve años: "Que esto que hemos logrado de que tenemos al 96% de personas en edad de jubilarse cubiertos con un sistema y de esta Asignación Universal por Hijo que Nciones Unidas lo calificó como el programa más importante".
 
“Si tuviera que definir estos diez años podría definirlos como la década ganada por los argentinos, así como fueron perdidas las anteriores", afirmó Cristina y enalteció la figura de Néstor Kirchner al señalar que "construyó una Argentina absolutamente diferente; los argentinos volvimos a tener autoestima, estábamos convencidos que todo lo que venía de afuera era mejor. Él entró herido acá (en referencia al golpe que sufrió el día de su asunción y al apenas 22% de los votos que había obtenido en las elecciones) y cuando se fue se fue triunfante, no solamente de la Casa de Gobierno, también de la vida".
 
Por último, la primera mandataria afirmó que "con este espíritu de construcción, de unidad nacional, de saber que nosotros solos no podemos, porque ya tuvimos la experiencia histórica, que necesitamos de las confluencia de los distintos sectores, hoy tenemos una Argentina diferente y una América del Sur diferente".
 
Siga adelante Señora Presidenta. Este pueblo le reconoce su lealtad y se la retribuyó hace poco menos de un año en las urnas.

Moyano se presentó como un candidato opositor

El líder de la CGT opositora encabezó la celebración del 17 de octubre durante un acto en la sede de la central obrera en la calle Azopardo. Y afirmó: "Vamos a encauzar el voto de los trabajadores".
 
El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, encabezó ayer la celebración por el Día de la Lealtad peronista, en un acto llevado a cabo en la sede de la central obrera en la calle Azopardo.
 
Durante su discurso, Moyano señaló que "estamos cada vez más convencidos que el camino que hemos iniciado es el camino correcto. Podemos equivocarnos pero siempre que estemos al lado de los trabajadores ese camino va a ser el objetivo que tenemos y ese objetivo es la justicia social para el pueblo".
 
En tanto, recordó que "Evita quiso descansar en el edificio de la CGT ¿No les parece un gesto de amor hacia los trabajadores? ¿Un reconocimiento? Eso era una demostración de amor ¿Y hoy en día que es lo que está pasando? A los muchachos que ganan un peso más se lo quitan".
 
Por otro lado, el líder camionero volvió a reclamar por las "asignaciones familiares, las jubilaciones, el mínimo no imponible y las obras sociales".
 
"El peronismo está en los trabajadores, porque todos los trabajadores tienen la decisión de crecer, de tener su casa propia, de vivir con dignidad. El 17 de octubre tenemos que llevarlo permanentemente en nuestra memoria y en nuestro corazón. No aceptamos más que se hagan leyes contra los trabajadores, no aceptamos más que exploten a los trabajadores", agregó Moyano.
 
Y pidió: "Cuando decidimos quién va a ser quien conduzca los destinos del país no nos podemos volver a equivocar compañeros. La inmensa mayoría del pueblo entiende estos reclamos y tienen que entender que el peronismo no es revanchista. Entonces digo, Señora Presidenta mire hacia adelante, no mire por el espejo retrovisor porque se puede chocar con alguno".
 
Por último, Moyano expresó: "Terminemos con los odios, con las revanchas. Dejemos de lado todo aquello que no nos deja vivir a los argentinos. Vamos a encauzar el voto de todos los trabajadores para lograr el objetivo de que este país merezca ser vivido por todos los argentinos".
 
¿Moyano... Justamente Moyano encabezando un acto por el Día de la Lealtad? Nos tapó el agua. En cualquier momento aparece Barreda encabezando un acto conra la violencia de género.
 

Funcionario PRO "barrabrava" manejará los fondos del Teatro Colón

Se trata de Javier Ibáñez, dirigente de Atlanta que en marzo pasado protagonizó una batalla campal con hinchas de Chacarita, y que hasta ahora manejó la cuestionada Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad.
 
Ibáñez (con el cinto en la mano), en pleno enfrentamiento de hinchas.
Suele vestir de traje en las reuniones de gabinete, cuando mantiene encuentros con otros funcionarios de Mugrizio Macri. Sin embargo, los fines de semana elije un pantalón sport y una remera, para subir a la tribuna como hincha furioso y directivo del club Atlanta.
 
Javier Ibañez, el ingeniero que en marzo pasado se enfrentó a cintazos con hinchas de Chacarita durante un partido, será nada menos que quien manejará los recursos financieros, económicos y humanos del legendario e internacionalmente respetado Teatro Colón.
 
El funcionario (uno de los favoritos de Mugrizio Macri) estuvo los dos últimos años ocupando el estratégico cargo de Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, con la que estuvo en el foco de la tormenta cuando se produjeron varios derrumbes en la ciudad. Hoy, sosteniéndose en el poder comunal, abandona su cargo desplazado por el militar Juan José Gómez Centurión, delfín de Horacio Rodríguez Larrata.
 
Rodríguez Larrata y Javier Ibáñez.
Ibáñez manejará el presupuesto del gran coliseo argentino, a pocos meses de haber sido uno de los protagonistas de la escandalosa pelea entre hinchas de Chacarita y de Atlanta. Según las crónicas de aquel entonces, cuando terminó el partido comenzaron los incidentes entre ambas parcialidades y la policía bonaerense.
 
Además, en un video que circuló entre hinchas de Atlanta, se lo puede ver a Ibáñez participando en la pelea, vistiendo una remera a rayas, cinto en mano y corriendo a hinchas del "funebrero".
 
El lunes siguiente a la batalla campal entre barrabravas de ambas hinchadas, la medianera de un edificio del barrio de Caballito se derrumbó. Ese día Ibáñez no concurrió a su despacho.
 
Se vienen los paravalanchas en el Colón. Sin palabras...

Lula y Cristina almorzaron en la Casa Rosada

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el ex mandatario del Brasil, de visita en el país.
 
Cristina Ferández de Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva almorzaron ayer en la Casa Rosada, antes de la partida del ex mandatario brasileño hacia Mar del Plata, donde fue invitado como orador en el Coloquio de Idea, el Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino.
 
Previamente, Lula había participado de una reunión con la mesa de trabajo de Unidos y Organizados.
 
Lula ingresó a la Casa de Gobierno apenas pasadas las 13 horas, acompañado del embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, y por el ex secretario de la presidencia de ese país Luiz Soarez Dulci.
 
El ex presidente brasileño partió luego hacia Mar del Plata, en donde participará del encuentro empresarial Coloquio de Idea.
 
Qué alegría nos da verlo al querido Lula totalmente repuesto de su enfermedad.
 
¡¡¡Bienvenido compañero!!!

Recalde: "Hice todo el esfuerzo para mantener la alianza”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria sostuvo que intentó que se mantuviera el buen vínculo entre el gobierno y la CGT. Recalde hizo estas declaraciones tras las duras acusaciones que el martes le hizo el dirigente sindical, Hugo Moyano, de quien fue asesor durante muchos años.
 
El diputado nacional por el Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Relaciones del Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde, sostuvo que intentó que se mantuviera el buen vínculo entre el gobierno y la CGT.
 
Recalde habló ayer, tras las duras acusaciones que el martes le hizo el dirigente sindical, Hugo Moyano, de quien fue asesor durante muchos años.
 
"Hace rato que vengo diciendo que con moyano tenemos diferencias", señaló el diputado, minimizando las diferencias que se expusieron el martes.
 
Asimismo, expresó que “fue muy importante para el país la alianza estratégica de Kirchner y Moyano y que duró hasta hace un año. Es respetable que él piense de una manera y yo piense de otra”.
 
“Hasta ayer (por el martes) asesoraba a la CGT. En el proceso electoral trabajé. El 12 de julio estuve en el Congreso, se lo dije a Hugo. Pero no fui al acto de Ferro, porque tenía características políticas que yo no compartía. Lo hablé, lo vengo conversando hace mucho. Hasta ayer fui abogado de la CGT”, agregó y remarcó: “Yo soy un ser humano. Que no conteste no quiere decir que no sienta dolor”.
 
En relación al proyecto por la ley de ART que está debatiéndose en la comisión que preside, Recalde puntualizó: “Yo presenté un proyecto en minoría donde sostengo lo que vengo sosteniendo de toda la vida. Presenté el mismo proyecto que la CGT había aprobado en su consejo general. Con mucha claridad, yo seguí la misma convicción que tuve siempre. No voy a votar el proyecto del Poder Ejecutivo y todo el mundo sabía que hubo dictamen. Hace rato que vengo diciendo que políticamente tengo diferencias con Hugo Moyano. Y yo respeto el pensamiento de él”.
 
¿Será Marcelo Bobonelli el nuevo asesor de Moyano?

Sabbatella aseguró que la AFSCA "actuará de oficio" para hacer cumplir la Ley de Medios

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, reiteró que el organismo que conduce "va a actuar de oficio” para “darle cumplimiento” y “poner en regla” a los grupos que no hayan cumplido con los plazos establecidos por la Corte para la plena vigencia de la Ley de Medios.
 
"El 7 de diciembre es la fecha establecida por la Corte como límite para la presentación de los planes de adecuación y poder estar en regla con el artículo 161”, recordó el funcionario.
 
En este sentido, Sabbatella agregó que al día siguiente, es decir el sábado 8, “el que no lo haya hecho está afuera de la ley con los plazos para la adecuación vencidos y es la AFSCA el que tiene que actuar de oficio para darle cumplimiento a la ley, por supuesto garantizando las fuentes de trabajo y los servicios”.
 
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dijo ayer a la mañana que “el Estado tiene que hacer cumplir la ley” y sostuvo que “lo raro es por qué alguien cree que está por encima de la ley, porqué alguien cree que no puede cumplir la ley, porqué alguien considera que le ley no lo toca”, en referencia al grupo Clarín.
 
“Entonces, si hay una ley profundamente democrática que deja atrás una norma de la dictadura, que fue votada por amplia mayoría por oficialistas y opositores, que fue recontra discutida durante años, una ley que tiene plena vigencia, ¿por qué alguien cree que no la tiene que cumplir”, se preguntó el funcionario nacional.
 
En ese marco, destacó que “hay una historia de trabajo intenso de muchísimas organizaciones comprometidas con la comunicación popular que hizo que llegáramos a esta ley” y valoró que “se encontró con un gobierno decidido a distribuir la palabra”.
 
“Es una ley que ya tiene tres años que se aplicó en muchos aspectos y ha producido cambios importantísimos y cuestiones nuevas como radios cooperativas, en escuelas primarias, en las universidades, en pueblos originarios, nuevas productoras, horas y horas de contenidos audiovisuales nuevos y nacionales”, subrayó.
 
Además, Sabbatella lamentó que “durante estos tres años ha sido trabada y bloqueada en lo que hace al artículo de la adecuación a los nuevos parámetros que establece la ley” e insistió en que “la ley es profundamente comprometida con la diversidad, con la pluralidad, con la libertad de expresión, con la democracia”.
 
“Es una ley absolutamente necesaria para garantizar plena libertad de expresión y absoluta libertad de la palabra, y para eso se necesita también enfrentar la tendencia monopólica de las concentraciones mediáticas, las posiciones dominantes que lesionan la libertad de expresión y la democracia”, concluyó.
 
La cuenta regresva hacia el 7D sigue corriendo y Martín está cada día más feo, más sucio y más malo.