sábado, 11 de junio de 2011

El Rincón de Aníbal

En Currín On Line, sábado es sinónimo de "El Rincón de Aníbal". Hoy, con otra joyita imperdible.

A esta altura, luego de un mes, podemos asegurar -sin temor a equivocarnos- que "El Rincón de Aníbal" es la sección preferida de nuestros lectores y, por qué no decirlo, también es la sección preferida de quienes hacemos Currín On Line.

Hoy, otra joyita de Aníbal, "atendiendo" a Lilita Carrió -el 17 de enero de este año- en comunicación con Ciudad Gótik, el programa que conduce Jorge Rial en Radio La Red.

Una conversación de poco más de 10 minutos donde "pirucha", "desquiciada" y "no tiene los patitos en fila" marcan los hitos superlativos.

A disfrutar de Aníbal pues.

¡¡¡HUMILLE ANIBAL!!!

Cristina: “Hace 10 años lanzábamos piedras y hoy lanzamos satélites”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner renovó el compromiso del gobierno de "seguir apoyando intensamente" el desarrollo científico tecnológico tras el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius y recalcó que “hoy es un gran día para todos”.

A través de de una videconferencia desde Casa de Gobierno, Cristina señaló que "vamos a seguir apoyando de la misma manera intensamente" el desarrollo tecnológico y destacó que "lo vamos a seguir haciendo porque no es el presente sino el futuro".

La Presidenta aseguró que "es un orgullo ser argentino" luego de que fuera lanzado un satélite de nuestro país desde California, en Estados Unidos.

"Esto es de todos los argentinos, el esfuerzo de la CONAE, del CONICET, los que desarrollaron los paneles solares que dan energía al satélite", afirmó la presidenta en Casa de Gobierno.

Cristina agregó que "hoy  podemos poner en marcha" este satélite porque desde el año 2003 hubo "un formidable de inversión en todas las áreas científicas".

Tras participar desde Casa de Gobierno, a través de una videconferencia, del lanzamiento del satélite argentino SAC-D AQUARIOS, la presidenta dijo que "no nos debe extrañar" que se haya podido realizar este satélite porque "pudimos construir el misil Condor" que luego "fue desarmado en la década del 90 por exigencia desde afuera".

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, con la asistencia de miembros del gabinete nacional, otras autoridades, representantes del ámbito científico aeroespacial e invitados especiales, en tanto en la base Vanderberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Lompoc, California, se encunetra el canciller, Héctor Timerman.

El satélite, que medirá la salinidad del agua y la humedad de las tierras,fue lanzado a las 11.15 desde la base Vanderberg de la Fuerza Aérea estadounidense, en Lompoc, California, Estados Unidos.

Fue realmente emocionante ver a través de la pantalla del televisor, el lanzamiento del satélite argentino. A través de la pantalla de la telévisión pública, claro; porque TN, Canal 13 y toda la runfla de los medios hegemónicos no consideraron que el tema fuera lo suficientemente importante como para mandar una puta cámara. Seguramente porque hasta las cámaras deben tener adentro.

Verbitsky habló de quienes degradan la profesión y criticó a Lanata

El periodista y escritor Horacio Verbitsky habló en la UNLP sobre el periodismo. Destacó la importancia de debatir acerca de “el tema de los medios y sus dueños". Y sobre Lanata dijo: “continúa haciendo lo que hizo siempre: mirando su propio ombligo”.

Como motivo de la celebración del día del Periodista, Horacio Verbitsky visitó la Facultad de Periodismo de la UNLP donde brindó una charla sobre “Periodismo y Política”. Allí hizo referencia a la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el debate que hay en torno al rol de los periodistas, y el sistemas de medios actual.

En medio de acusaciones por parte de la prensa autodenominada "independiente" hacia el periodismo catalogado, también por este grupo, como "militante", Horacio Verbitsky decidió dar su visión y para ello buscó hablar del desempeño profesional.

“Por más que tengamos en claro de qué lado nos ponemos, no estamos eximidos de nuestros deberes como periodistas sino todo lo contrario. Debemos argumentar, investigar y fundamentar cada cosa que escribimos o decimos. De lo contrario, estamos degradando a la profesión”, aseguró el periodista de Página/12.

Verbitsky también destacó la importancia de debatir acerca de “el tema de los medios y sus dueños" que "se ha convertido en un eje de análisis que domina la escena". Remarcó que está situación es "algo que no sucedía en épocas anteriores”.

Sobre las criticas que recaen en el Grupo Clarín por su accionar, dijo que el conflicto “es importante en sí mismo, por la magnitud de Clarín, pero es aún más significativo porque es una disputa emblemática para los demás grupos económicos”.

Verbitsky también calificó como “muy importante para la profesión”, la despenalización de las calumnias y injurias “porque con esa medida de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se terminaron las persecuciones históricas a periodistas mediante juicios y más juicios”.

El periodista de Página/12 también hizo referencia a uno de sus colegas. Dijo sobre Jorge Lanata que “continúa haciendo lo que hizo siempre: mirando su propio ombligo”. Sobre este tema destacó la validez del momento: “ha tenido una influencia enorme en la relación entre periodistas, según el lugar donde están parados”.

Horacio Verbitsky no fue el único que en los últimos días salió a criticar la posición de Jorge Lanata, el nuevo lacayo estrella del Grupo Clarín. Eduardo Aliverti en su columna de Página/12 lo criticó por la visión que adoptó luego de conocerse que el ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo había sido denunciado por irregularidades en el manejo de fondos públicos.

"Pero vos, Jorge, vos con quien compartimos tantos años, tanta utopía, tanta pelea en solitario contra viento y marea y, sobre todo, tanta seguridad de que si tocaban a las Madres nos tocaban a todos, a todos los como vos y como yo y como tantos, ¿qué te pasó, Jorge? ¿Qué te pasa? ¿Estás nervioso?", le dedicaba unas palabras Aliverti.

Jorge Lanata. El dolor de ya no ser.

Alfonsín: "Vamos a tener coincidencias muy importantes con De Narváez"

El candidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, confirmó la ruptura con el socialismo en Santa Fe al adelantar que presentarán listas diferentes en las elecciones del 24 de julio, pero señaló que apoyarán la candidatura de Antonio Bonafatti. Respecto del acuerdo en territorio bonaerense con Francisco De Narváez, Alfonsín indicó, sin precisiones, que ese acercamiento no fue el motivo del alejamiento del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien el miércoles adelantó que será candidato a presidente.

"Lo de la provincia de Buenos Aires no es la verdadera razón por la cual no prosperó la idea de construir un frente", indicó el candidato a presidente por radicalismo, pero al momento de dar explicaciones se limitó a señalar: "ustedes mismos se tendrán que dar cuenta".

En cuanto a la presentación de listas distintas en la provincia fuerte del socialismo, el hijo bobo de Raúl Alfonsín se quejó de que el partido de Binner "piensa de una manera para Santa Fe y otra para Buenos Aires", porque en el llamado Frente Progresista de aquella provincia, "se reúnen tradiciones políticas muy distintas en nombre de un objetivo superior que es reemplazar al justicialismo en el gobierno".

De vuelta al discutido acuerdo en terreno bonaerense, el postulante radical justificó que las diferencias que tuvo con De Narváez en 2008 fueron porque "entonces creía que tanto él como Néstor Kirchner encarnaban dos versiones del justicialismo que luego se reuniría". Y continúo: "Ahora es necesario reunir identidades políticas diferentes para poder ganar las elecciones".

"Vamos a tener coincidencias muy importantes con Francisco en lo que tiene que ver con la educación, con la salud, con la necesidad de reclamar los recursos del Estado provincial, en lo que tiene que ver en la necesidad de asignar correctamente los recursos", enumeró el postulante presidencial de la UCR.

Y en campaña para su nuevo aliado, Alfonsín apuntó a Scioli: "No vamos a destinar, por ejemplo, 100 millones de pesos para el techo de un estadio, habiendo tantas necesidades que desde nuestro punto de vista son prioritarias. No es demasiado difícil ser más progresista que Daniel Scioli, lo aseguro, es muy fácil".

Por cierto, lo que si es demasiado difícil, es ser más pelotudo que Alfonsinito.

Greenpeace intervino un cartel de campaña de Macri

Activistas de la agrupación ambientalista intervinieron hoy un cartel de campaña de Macri por el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad con la ley de Basura Cero. “Basura, vos sos bienvenida. Mauricio en la Ciudad”, dice el cartel.

Los activistas escalaron el cartel ubicado en la esquina de la Avenida Córdoba y Dorrego, a 30 metros de altura, y reemplazaron el afiche de la campaña “Vos sos bienvenido”, del PRO, con un cartel firmado por la organización.

Los afiches de la campaña electoral del actual Jefe de Gobierno y candidato por la reelección, Mauricio Macri, fueron cubiertos con carteles que denuncian: “Basura, vos sos bienvenida. Mauricio en la Ciudad”, seguido del reclamo “Macri reciclá”.

El reclamo se debe a que el Gobierno de Macri sigue incumpliendo la Ley 1854 conocida como “Basura Cero”.

Según los datos publicados por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado

(CEAMSE) durante los cuatro primeros meses de 2011, la basura generada en la Ciudad y enviada a rellenos sanitarios creció un 13,23% con respecto a los mismos meses del año 2010. En el mes de enero, Greenpeace había denunciado que el año pasado la Ciudad enterró 2.110.122 toneladas de residuos, más del doble de lo que debía enviar a rellenos si cumpliera con la Ley de Basura Cero, que impulsa el reciclado.

El macrismo incumple hace tiempo una ley aprobada por la legislatura. “Es alarmante que, luego de superar en el año 2010 la cifra récord de 2 millones de toneladas de residuos enterradas en rellenos, la tendencia de crecimiento siga manteniéndose. El Gobierno de la Ciudad, lejos de cumplir la Ley de Basura Cero y comenzar a reducir los residuos, sigue ignorando la norma y las consecuencias están a la vista. Los incrementos interanuales de la basura enterrada en rellenos son, desde que asumió la administración de Mauricio Macri, los más altos de los últimos 10 años”, señaló Lorena Pujó, coordinadora de la campaña de Basura Cero de Greenpeace.

Los residuos sólidos urbanos que son depositados en los rellenos del conurbano contienen una variedad de sustancias químicas que incluye metales pesados, una enorme cantidad de compuestos orgánicos como detergentes, solventes y contenidos de plástico como cloruro de vinilo, polietileno y formaldehído, entre otros.

Al descomponerse los residuos se liberan líquidos lixiviados (líquidos que se filtran de la basura y contaminan las napas subterráneas) y gases que son altamente tóxicos para las comunidades vecinas. Los líquidos arrastran partículas de residuos y disuelven metales que son vertidos en el suelo y llegan así a los cursos de agua.

Por su parte, el hijo bobo de Franco Macri dió su versión de los hechos en declaraciones a Radio Buitre. "Estoy tratando de comunicarme con la gente de Greenpeace para pedirles que me tengan un poco de paciencia. No es que yo haya querido incumplir la ley. Lo que pasó fue que hubo un malentendido. Cuando a mi me dijeron que había que implementar lo de 'Basura Cero', yo pensé que se trataba de eliminar a los bolivianos, paraguayos, peruanos y todos los morochos inmigrantes, narcotraficantes y delincuentes".

Fuga de delfines de De Narcováez al duhaldismo

En el interior bonaerense los candidatos de Francisco De Narcováez están preocupados. La reciente alianza del titular de Unión Celeste y Blanca con la UCR podría dejar afuera a muchos de las listas luego del armado electoral. Hay quienes ya anunciaron que podrían irse al duhaldismo.

A partir del momento en que el narcolombiano y Ricardo Alfonsín sellaron su pacto, desde ambos bandos comenzó la preocupación. En varios municipios los candidatos de la UCR y Unión Popular ya se disputan puestos claves y algunos hasta amenazan con pasarse a otro partido. Este desencanto no solo se ven en las filas del narcolorado; también los macristas varados por la ruptura de Unión-Pro, están en la búsqueda de nuevos horizontes.

Alfredo "Tati" Meckievi, ex intendente y senador por Dolores, alineado con De Narváez, podría quedar relegado en el armado de las candidaturas. "Tati ya habló con Duhalde", sentenció un allegado y agregó que también en Azul habrá éxodo hacia Unión Popular.

Hubo otros dos casos. Uno fue el del candidato del PRO platense, Julio Garro, quien se encontró con el ex presidente en sus oficinas porteñas el pasado miércoles. Y el otro, el de la senadora Unión-PRO por Mar del Plata, Cristina Di Rado, quien ya había charlado varias veces con voceros del candidato y está casi confirmado su pase a las filas de Duhalde.

Con una alianza que no convence a propios, quieren ganar las elecciones con votos de extraños. De terror.

El “progresismo” de Alfonsín ya cosecha el apoyo de López Murphy

"Apoyaré al mejor perfilado para derrotar al actual régimen y percibo que es Alfonsín", dijo el ex ministro de De la Rúa. “Cristina se va a presentar porque no tienen Plan B”, manifestó.

El economista ortodoxo y candidato a jefe de Gobierno porteño, Ricardo López Murphy, ya blanqueó que estará en el frente que encabeza Ricardo Alfonsín a la hora de los apoyos. Planteó que la presidenta Cristina Kirchner se lanzará en busca de su reelección en octubre y deslizó su preferencia por Ricardo Alfonsín ya que es "el mejor perfilado" para derrotarla.

El ex ministro de Economía de la Alianza, que intentó impulsar un drástico recorte a las jubilaciones y al presupuesto educativo en 2001, dijo: "En el ámbito nacional apoyaremos al candidato que esté mejor perfilado para derrotar al actual régimen en las elecciones y lo que percibimos es que ese hombre sería Ricardo Alfonsín", dijo López Murphy.

López Murphy estimó que "Cristina se va a presentar" como candidata en octubre, en busca de la reelección, y dijo que no veía que sus aptitudes hayan menguado tras la muerte de su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner.

"Nosotros no la vamos a votar ni muertos, pero subestimarla sería un error catastrófico. Para mí Cristina se va a presentar, porque (el kirchnerismo) no tiene un plan B", señaló.

Algunas reflexiones:

1º) Sería bueno saber cuál era el plan B de este impresentable, cuando recortó el presupuesto de la educación, a los dos días de asumir como ministro de Economía de De la Rúa, lo que provocó que durara en el cargo menos que un pedo una canasta.

2º) Resulta imposible imaginar lo pelotudo que hay que ser para que te tenga que pedir la renuncia un pelotudo como De la Rúa.

3º) Sumamente interesante resultaría que nos explique cuál es la necesidad de tener un plan B, si con el plan A le sacan entre 25 y 30 puntos de diferencia al candidato que apoya López Murphy.

viernes, 10 de junio de 2011

Marcó del Pont: “Clarín distorsiona las cosas con mala fe”

La presidenta del Banco Central desmintió que la entidad haya dado una orden para dar de baja de los registros de deudores una serie de cheques impagos emitidos por la empresa Meldorek, que sería propiedad en un 90% de Sergio Schoklender.

“Todos los días Clarín distorsiona las cosas con mala fe. Ayer (por el miércoles) nos llamaron porque tenían esta primicia y nosotros nos encargamos de explicarles el proceso y cómo funciona el sistema pero de nada sirvió porque siguen con la misma idea. No tienen de dónde tomarse para seguir insistiendo. Uno está acostumbrado a esta distorsión. Este diario todos los días inventa y tergiversa. Por suerte tenemos todos los datos disponibles que fueron dados a este diario pero de nada sirvió”, dijo Marcó del Pont en duras declaraciones radiales.

El miércoles, el pasquín envuelve huevos advirtió de una “misteriosa secuencia” y señaló que el Banco Central había hecho la “limpieza” de la información bancaria cuando se conoció la renuncia de Schoklender a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

De acuerdo a la explicación de la funcionaria, la normativa está vigente desde 2001 y establece que “si una persona física o jurídica emite un cheque sin fondos y, dentro de los 15 días del rechazo lo paga junto con una multa, el Banco Central inmediatamente lo baja de la central de cheques rechazados”. Y remarcó: “Eso fue lo que pasó con 33 cheques”.

“Miente a la hora de interpretar la información” y lo hace “con total irresponsabilidad”, ya que la entidad “nunca dio ninguna instrucción de ocultar nada ni de proteger a nadie”. Así, Marcó del Pont desmintió que el Central haya dado una orden para dar de baja de los registros de deudores una serie de cheques impagos emitidos por la empresa Meldorek, que sería propiedad en un 90% de Sergio Schoklender.

Entendelos Mercedes. Están nerviosos.

Hotton defiende un polémico proyecto de adopción

La diputada Cynthia Hotton salió a defender un polémico proyecto de adopción que fue presentado en la Cámara en 2009.  La  Asesoría General Tutelar de la Ciudad (AGT) sugirió que la propuesta permitiría la trata de personas.

La diputada de Valores para mi país propuso modificar el artículo 318 del Código Civil y permitir “la posibilidad de que una madre entregue de forma anónima a su bebé en un destacamento de bomberos o en un hospital”, según explicó la propia Hotton, quien además argumentó que la iniciativa busca “evitar infanticidio y el abandono creciente de niños”, según consignó hoy el diario Tiempo Argentino.

El cambio también sostiene que se tendría que elaborar un acta de hecho en la recepción del bebé y facilitarle “asistencia médica en forma inmediata en un hospital público, informándose en todos los casos a la autoridad judicial competente”. El proyecto presentado en 2009 contó con las adhesiones de los diputados del PRO Juan Obiglio y Esteban Bullrich, actual ministro de Educación de la Ciudad.

Por su parte la Asesoría General Tutelar de la Ciudad (AGT) concideró que  la “entrega anónima” de los niños se haría “como se hacía en las antiguas sociedades de beneficencia". "Este procedimiento no respetaría en absoluto el derecho a la identidad y, a la vez, posibilitaría situaciones de trata y tráfico de personas”, criticó Laura Musa, la Asesora General Tutelar de la Ciudad.

Hotton respondió: “Hace años que participo en política. Estas cosas ya no sorprenden en un año electoral”.

Tiene razón Hotton. Estas cosas no sorprenden en un año electoral. Lo que si sorprende es que impresentables como esta sean diputados.

“Cristina gana hoy con una diferencia de 23 puntos”

Las declaraciones corresponden al encuestador Ricardo Rouvier quien también se refirió a  la “debilidad de la oposición”. Participó ayer del inicio del ciclo Política, Cultura y Proyecto Nacional”.

Cristina Fernández de Kirchner encabeza las encuestas de intención de voto con una “diferencia de 23 puntos sobre el segundo” y ganaría “en primera vuelta” en caso de presentarse a la reelección en Octubre, afirmó ayer el encuestador Ricardo Rouvier.

El consultor también se refirió a la “debilidad de la oposición”, tras participar junto al senador nacional, Eric Calcagno, del inicio del ciclo “Política, Cultura y Proyecto Nacional”, en el salón Illia de la Cámara alta.

Cristina ganaría por 23 puntos de diferencia sobre el segundo y, según Lilita Carrió, no se va a presentar. ¿Se imaginan por cuanto ganaría si se llegara a presentar?

Luis Majul no festejó el día del periodista

Ayer, en su columna de La Nazión acusó al gobierno de imponer "un falso discurso" y "hostigar” al periodismo. "Los medios oficiales y paraoficiales deben repetir que Kirchner se inmoló por la patria", escribió.

Hubo claramente dos visiones opuestas que protagonizaron los festejos por el día del periodista. Una que literalmente festejó la pluralidad, la aparición de nuevos medios, las diferentes voces. Que cree que Clarín, TN y La Nazión no tienen que desaparecer como ellos mismos habían vaticinado pero que celebran la creación de medios que los contradigan, que tengan otro discurso. Periodistas que festejaron la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el fin de un monopolio que ya no tenía barreras legales ni judiciales.

Y hubo otra visión: la del autoproclamado "periodismo independiente". En este sector no se festejó porque creen que no había nada que celebrar. Desde micrófonos, cámaras y publicaciones aprovecharon el momento para denostar al gobierno, acusar a los "periodistas militantes" y mandar a reflexionar a la población. Esta visión fue reflejada, como no podía ser de otra manera por el imbécil de Luis Majul.

Ayer, al comienzo de su columna "Somos periodistas, queremos informar", sostiene: "Editores y colegas me propusieron anteayer salir a festejar el Día del Periodista. Se los agradecí, pero les pedí que lo dejáramos para otra oportunidad. No me pareció el día apropiado".

"La profesión está atravesada por el falso discurso que viene imponiendo el Gobierno sobre el rol de los medios y bajo una gestión que se autodenomina nacional y popular. El mayor exponente de esta mirada maniquea es Carlos Zannini, el hombre con más poder después de la presidenta de la Nación", explicó mas adelante.

"Según él, la prensa busca condicionar la política. De acuerdo con su perspectiva y por extensión, todos los medios son malvados, corporativos y golpistas", escribió y continuó: "Se trata de una gran coartada. Una gran excusa para ejercer el poder sin controles ni auditorías. Sin un contrapeso mínimo para repartir el dinero del Estado como mejor les parezca. Bajo ese presupuesto se justifica todo".

Luego al periodismo que no está en las antípodas del gobierno despreciativamente lo llama "alcahuetes": "Pero no se trata solamente del dinero oficial utilizado como propio. También hay protección y primicias para los más alcahuetes, persecución a través de organismos públicos como la AFIP y nula información para quienes hacen preguntas molestas".

Más adelante usa un recurso muy empleado por los medios opositores en estas últimas semanas, nombrar como dé lugar el Caso Schoklender: "Aunque parezcan cosas distintas, los escándalos que involucran a Sergio Schoklender y Hugo Moyano son hijos naturales de esta política perversa de prebendas y hostigamiento".

"El hostigamiento a los periodistas y a los medios destituyentes es imprescindible para contar la historia oficial que les permita perpetuarse en el poder. Los periodistas militantes están obligados a repetir que Néstor Kirchner tenía un compromiso con la lucha por los derechos humanos desde fines de la dictadura. Y que sacó a la Argentina del infierno para llevarla al mejor momento de toda la historia", escribe el pelotudo.

Y finalizó: "Los periodistas y medios oficiales y paraoficiales deben repetir que Kirchner se inmoló por la patria, y las calles, las plazas, las avenidas y el Fútbol para Todos deben dar cuenta de esa verdad irrefutable. Los pensadores e intelectuales obedientes han instalado el concepto de denuncismo, como si los periodistas profesionales estuviéramos cometiendo un pecado al develar actos de corrupción gubernamental".

Es claro que el estúpido de Majul prefiere el status quo previo a la nueva ley, donde había una voz única desde los mal llamados "medios independientes", donde no se cuestionaba a periodistas que fueron cómplices de la última dictadura, donde no había pluralidad de voces, y personajes como Héctor Magnetto, CEO de Clarín, creía que con cinco tapas destituía a un presidente y se sentaba con ellos a armarle la agenda. Situaciones que comenzaron a cambiar y algunos no quieren ver.

No se puede negar que Majul hace lo imposible por conformar al público. En la calle, los ciclistas le gritan "¡¡¡estúpido!!!" y el se esfuerza día a día por darles la razón.

Un párroco le negó la comunión a una niña por tener parálisis cerebral

Lo denunció la madre en la ciudad bonaerense de Magdalena. Dijo que discriminó a su hija cuando le negó la posibilidad de tomar la comunión por sufrir una parálisis cerebral.

La madre de una niña discapacitada de 13 años denunció que el párroco de la ciudad bonaerense de Magdalena, Carlos Herlein y una catequista discriminaron a su hija por su deficiencia mental y le negaron la posibilidad de tomar su primera comunión.

María Cristina Altamirano aseguró a Tiempo Argentino que "no sé si le voy a dar intervención al INADI. Este es un problema de una señora mayor y un señor mayor, con ideas erradas y desfasados en el tiempo”.

La hija de Altamirano concurría a una escuela local de educación especial de gestión pública. Allí recibió clases de catecismo por más de dos años dentro del establecimiento y en horario escolar. Sus compañeros poseían otras discapacidades.

El año pasado Nélida Mariani, la catequista de la niña, le dijo a su madre: “Tu hija no aprende así que no va a tomar la comunión”. Luego del hecho la joven dejó de concurrir a las clases porque se sintió discriminada luego de que la profesora no la dejaba participar.

Finalmente la niña terminó por tomar la primera comunión con otro sacerdote, el padre Carlos Warton, capellán del Ejército destinado en los regimientos de la zona, lo que le habría valido al religioso un apercibimiento por parte del arzobispo de La Plata monseñor Héctor Aguer.

La denuncia de la madre no es solo contra el párroco, Carlos Herlein sino también con la catequista Nélida Mariani: “Esperé todo este tiempo para decirlo porque pensé que el cura iba a tener hombría de bien para venir y preocuparse de lo que pasó, pero nunca vino".

El líder de la parroquia ya había sido acusado por discriminación. Le habría negado la posibilidad de dar catequesis a una joven con discapacidad motriz y ser músico de la iglesia a un joven que se declaró homosexual.

“¿Qué clase de Iglesia estamos teniendo en Magdalena? Yo no voy a misa como tantos que dejaron de hacerlo. No podemos seguir diciendo que somos Pueblo de la Misericordia cuando nos pasan cosas tan malas y que no es sólo contra mi hija, sino contra mucha gente”, señaló Altamirano.

Este escriba lleva ya casi 10 minutos, desde el final del párrafo anterior, buscando un insulto apropiado para toda esta caterva de mal nacidos. Y no lo encuentra. Decirle hijo de puta al párroco, a la catequista o al obispo de La Plata, es casi una falta de respeto a los hijos de puta y ni que hablar a las putas.

Perdónalos Padre. Estos sí saben lo que hacen, pero perdonalos igual. Perdonalos vos "Barba", porque lo que es este redactor, no puede.

Ahora Leuco se enoja con Macri porque le ninguneó su programa

El periodista Alfredo Leuco criticó duro a Mauricio Macri porque eligió a TN para debatir por única vez con Filmus y Solanas de cara a las elecciones y rechazó hacerlo en su programa de Canal 26 . "Es una señal discriminatoria y antidemocrática", dijo el periodista.

En su participación en el programa Bravo Continental, Alfredo Leuco sacó a la luz un fuerte disputa que mantuvo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. El periodista reveló que Macri coartó la posibilidad de que tanto él como los candidatos Daniel Filmus y Pino Solanas puedan hacer un debate público en su programa "Le doy mi palabra" que se emite por Canal 26.

Resulta ser que Macri solo quiere encarar el debate en TN y en ningún programa más. Algo así como jugar de local.

"Esta mañana estuve hablando largamente con Mauricio Macri porque se ha armado cierto revuelo, conmigo a la cabeza, porque Macri, Filmus y Pino acordaron hacer el debate en TN. Yo les había hacho la propuesta también. Tomaron la decisión que van a TN, perfecto, dije yo y le pregunté cuándo venían a hacerlo al mío y Macri me dijo que no, que va a dar un solo debate", relató Leuco.

Ante esa postura, Leuco dijo que le preguntó al jefe de gobierno qué problema había de hacer más debates, a lo que Macri le contestó: "Y porque sino va a haber 17 debates". "Le pregunté entonces por qué TN si Filmus y Pino no tienen ningún problema en hacer el debate también en mi programa".

"Me parece una señal equivocada, discriminatoria y antidemocrática", dijo el periodista al respecto y agregó que "hay muchos periodistas que hace años trabajan en la información política y pretenden que este tipo de cuestiones sean transparentes y democráticas; si se decide que va a haber un solo debate, pues entonces que se haga un sorteo, algo que no sea discrecional y arbitrario".

Además detalló los promedios de rating de los programas políticos de cable, para señalar que el suyo ayer fue el segundo más visto: "TN anoche midió 2 puntos. Mi programa quedó segundo con 1.6 contra un peso pesado como es TN. Crónica hizo 0.7. La CNN 0.7. C5N 0.6 y Sylvestre 0.5; lo digo porque hay cierta confusión de la gente sobre las mediciones del cable"

Ay Leuco. Sos más verde que la camiseta de Ferro.

Macri le compró a Magnetto las notebooks para las escuelas, a un precio tres veces superior al que pagó el gobierno nacional por las mismas máquinas y vos no le comprás ni el diario, porque el Clarín te llega de arriba.

Y todavía querés que entre TN y vos te elija a vos.

jueves, 9 de junio de 2011

El Metrobus chocó otra vez: hay un herido. ¿Vuelve el Italpark?

El accidente ocurrió en Floresta, en la esquina de la avenida Juan B. Justo y Bahía Blanca. El transporte que implementó Macri, que ya tiene muchos reclamos de usuarios y vecinos, había protagonizado un accidente al atropellar a una persona.

Una persona resultó herida ayer a la mañana al chocar una unidad del Metrobús porteño con un auto en Floresta, lo que además provocó la reducción de la circulación en la zona, informó el Centro de Control de Tránsito (CCT).

El accidente ocurrió cerca de las 7.30 en la esquina de la avenida Juan B. Justo y Bahía Blanca, indicó una fuente de la CCT, quien añadió que "como resultado de la colisión un persona resultó herida y tuvo que ser derivada a un centro asistencial".

Pasadas las 8, el tránsito por la avenida Juan B. Justo a la altura de Bahía Blanca se encontraba reducido en dos carriles.

Un su primera semana, el transporte "seguro" implementado por el hijo bobo de Franco Macri ya tuvo dos accidentes de tránsito.

El jefe de gobierno porteño analiza seriamente la posibilidad de reabrir el Italpark, con sus autitos chocadores.

Y el que no sepa qué era el Italpak, que reviente por ser tan joven.

El helicóptero no se mancha. Los radicales disconformes se aliarían con Binner

El pacto Alfonsín-De Narváez no le cayó bien a todo el arco radical. Federico Storani lidera la parte del partido que repudia el acuerdo con el colorado y el nombramiento como candidato a vice presidente de Javier González Fraga.


Estos acuerdos de última hora en una búsqueda violenta de cacería de votos en territorio bonaerense no dejaron conformes a todos los miembros de la UCR.

El histórico alfonsinista, Federico Storani, analiza la opción de apoyar un candidato por fuera del partido y su frente electoral. Según publico el sitio Rosario3, el radical ya se puso en contacto con el gobernador santafecino, Hermes Binner.

Federico Storani lidera dentro del radicalismo la llamada Corriente de Opinión Nacional (CON). Sus integrantes expresaron en los últimos días que Ricardo Alfonsín se volcó a una centroderecha que no los representa y se sintieron desplazados del armado provincial. Estas molestias desembocaron en la idea de apoyar una alternativa de centroizquierda, como la que encarnaría Binner con los partidos de Pino Solanas, Margarita Stolbizer y Luis Juez.

El reciente pacto Alfonsín-De Narváez se pondrá a prueba la próxima semana cuando se lleve a cabo una primera etapa en el armado de las listas. El candidato a la presidencia de la UCR tiene ahora el arduo trabajo de interceder para que los delfines de Francisco De Narváez no acaparen todos los lugares en los armados locales y dejen espacios para sus pares radicales.

Uno de los lugares donde se aguarda que la pulseada llegue a una máxima tensión es en La Plata. Allí el radicalismo tiene lanzados dos precandidatos a intendentes y a su vez  el denarvaísmo hace tiempo que viene empujando al diputado Gonzalo Atanasof. El narcolorado además expresó que esa candidatura es "innegociable".

Contrariamente los alfonsinistas ya presionan. "La decisión del partido es que el candidato en La Plata sea radical", disparó ayer uno de los aspirantes de la UCR, Dardo Pérez, una lugar también deseado por el diputado provincial Sergio Panela.

Según trascendió, Pérez habló de la necesidad de que la cabeza de la lista local quede en manos de la UCR, con el fin de evitar la posible fuga de votos radicales hacia otras ofertas electorales.

Storani fue terminante al explicar su postura: "El helicóptero no se mancha".

Negocios de último momento entre Macri y el Grupo Clarín

Luego de entregarle al grupo de Noble Herrera-Magnetto un plan que requiere la inversión de 274 millones de dólares, ahora Macri quiere que municipios bonaerenses se sumen para añadir al paquete unos cuantos dólares más.

Gracias a las gestiones realizadas por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la empresa PRIMA -del Grupo Clarín- sumará casi 1 millón y medio de dólares provenientes de los presupuestos de tres municipios boanerenses: Dolores, Ramallo y Rivadavia.

Estos tres distritos se sumarían al programa de conectividad implementado por la Ciudad, que implica una inversión, en el marco del plan “Una computadora por alumno” del gobierno porteño, de 274 millones de dólares mediante un contrato por cinco años, todo en beneficio de PRIMA, la empresa refundada por el Grupo Clarín específicamente para la Ciudad.

Según publicó ayer Tiempo Argentino, de los documentos descubiertos por la legisladora Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro, surge que el intendente de Dolores, Luis Etchevarren, de la Coalición Cívica, acordó con la ciudad, la adquisición de entre 550 y 1100 netbooks, mientras que su colega comunal de Ramallo, Walter Santalla, del Frente Cívico Concertación Acción por Ramallo, acordó otra compra, de 500 a 1200 netbooks. En el caso de Sergio Omar Buil, intendente de Rivadavia, integrante del GEN, la idea es más ambiciosa: acuerda la compra de 2000 a 2500 nets.

De acuerdo al mismo informe, los municipios tendrán que pagar 353,60 dolares por cada netbook y 696,15 por notebook.

Para Cerruti “se trata de un acuerdo, firmado antes de la licitación, para que el gobierno porteño funcione como agente de venta de PRIMA, para municipios que quieran contratar, en forma directa, la compra de las máquinas de Clarín”. Lo peor, dice la legisladora, es que nadie sabe, todavía, cuanto pagará cada municipio bonaerense por la conectividad, otro gran negocio dentro del mismo paquete.

Todo dependerá de la aprobación -o no- de la Legislatura porteña, donde hace 15 días ingresaron los documentos correspondientes a esta "mediación" realizada por el gobierno de Macri para beneficiar a PRIMA y a Clarín.

Se trata de los tres convenios firmados entre Macri, su ministro de Educación Esteban Bullrich y tres intendentes bonaerenses el 16 de noviembre de 2010, es decir, poco antes del 23 de noviembre, fecha de la primera y fallida apertura de los sobres de la licitación que, en marzo, terminó en manos de PRIMA.

Los convenios fueron firmados con Luis Camilo Etchevarren, intendente de Dolores; Sergio Buil, jefe comunal de Rivadavia y Walter Santalla, alcalde de Ramallo. Los tres documentos se basaron en el artículo 16 del pliego de bases y condiciones de la licitación, que le permite al gobierno PRO, celebrar convenios con distintas entidades públicas y establecimientos educacionales privados, a un precio de mercado.

Los negocios con Magnetto, también son bienvenidos.

Pino Solanas: "Nunca me imaginé que los radicales llegaran a tanto"

El candidato a jefe de Gobierno porteño Fernando "Pino" Solanas criticó duramente el pacto entre Ricardo Alfonsín y De Narváez y la candidatura de González Fraga, al tiempo que ratificó que el socialista Hermes Binner será candidato a presidente.


“A mí no me cabe duda”, respondió el líder de Abyecto Sur y diputado nacional, ante la consulta de radio Buitre sobre la candidatura presidencial de Hermes Binner, y sostuvo que “el sábado, en el congreso socialista, se va a confirmar. Parece ser que sí, todo eso empieza a discutirse hoy, los trascendidos que llegan de Hermes dicen que quiere que lo acompañe Margarita”, añadió el cineasta y candidato.

De esa forma, Solanas se manifestó “contento" porque el trabajo con el socialismo y GEN “tuvo sus frutos" y de cara a la elección del 23 de octubre “hay otro espacio político para competir por el gobierno nacional”.

“Lo trascendente de ayer es que quedó claro que ese trabajo silencioso ha dado sus frutos y hoy tenemos otro espacio político para competir por el gobierno nacional”, dijo el líder de Abyecto Sur.

Además, agregó que no se hubieran sumado a una alianza con el radicalismo y el socialismo juntos y se mostró sorprendido de la elección de la UCR de llevar como vicepresidente a Javier González Fraga, “presidente del Banco Central durante la primera etapa de Carlos Menem.” (El editor sugiere tocarse un huevo/teta). 

Solanas criticó el acuerdo del candidato a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, con el peronista Francisco de Narváez, quien irá en la misma boleta como candidato a la gobernación bonaerense.

“La alianza de Alfonsín con de Narváez, llevar de vice a González Fraga, todo eso ha marcado un giro, a muchos les ha sorprendido, nunca imaginé que llegaran a tanto”, dijo.

"El núcleo duro interno de la UCR no tiene diferencias de fondo con el núcleo duro del PJ en cualquiera de sus variantes. En cualquier momento un Duhalde o cualquiera se cruza de un bando a otro. Si ya está diciendo Duhalde que lo va a apoyar a Alfonsín en la segunda vuelta y De Narváez anda llamando a Macri", apuntó.

Por eso señaló estar “contento porque ese acuerdo” confirmó el límite de la alianza en la Unión Cívica Radical, que él había rechazado durante este tiempo. "La Alianza ya fue", concluyó.

En Currín On Line creemos que, indudablemente, "Pino" tiene razón cuando define como inimaginable la alianza de Ricardito con el narcolombiano De Narváez.

El tema es que no alcanza con tener razón. Además de razón, hay que tener autoridad moral para decir algunas cosas. Y resulta ser que la alianza Alfonsinito-De Narváez es tan inimaginable como la alianza de Solanas con el Grupo A.

Es así estimado "Pino". Nosotros tampoco imaginabamos que los radicales llegaran a tanto. Pero mucho menos imaginabamos que vos te ibas a pasear por ExpoAgro, alieneado con el pasquín envuelve huevos, con La Nazión, con la Sociedad Rural Argentina y con las demás patronales agroterratenientes.

Macri deberá responder si Ciudad tiene convenios con Bergman

La Legislatura solicitó que se informe  si una fundación que preside el primer candidato a legislador por el macrismo (PRO), denominada Argentina Ciudadana tiene convenios, programas o políticas con el Gobierno en materia de Seguridad.



“En el mes de abril de 2010 los medios de comunicación dieron cuenta que la fundación de Bergman iba a participar del `Monitor Ciudadano´, una institución prevista en el Plan de Seguridad Pública de la ciudad que se dedicaría al seguimiento y evaluación del accionar de la Policía Metropolitana”, afirmó el autor del proyecto, el diputado sabatellista, Gonzalo Ruanova.

Por otra parte el legislador recordó que el 28 de mayo de 2010 se publicó que Bergman firmó un convenio con el gobierno de Macri para colaborar en la política de Seguridad a través de la Fundación Argentina Ciudadana, en la que se ocuparía de evaluar los legajos de los postulantes para ingresar en las filas de la Policía Metropolitana.

“En realidad más allá de las referencias mediáticas poco se supo sobre este Convenio ya que no apareció publicado en el Boletín Oficial, no ha sido normatizado ni enviado a la Legislatura y tampoco se conocieron posteriormente resultados del asesoramiento o la evaluación que la fundación de Bergman debía realizar”, sostuvo Ruanova.

El legislador afirmó por otra parte que al momento del anuncio “ya se encontraba funcionando la Comisión de Evaluación de Incorporación de Personal proveniente de otras fuerzas de seguridad en la Legislatura y del mismo modo procedió la Defensoría del Pueblo”.

“Al día de la fecha ni por normativa publicada ni por anuncios del propio gobierno se conoce si se han modificado los procesos de selección e incorporación de personal en la Metropolitana y esta situación es la que motivó el pedido de informes”, detalló Ruanova.

Más allá del fondo de la cuestión, sobre la que no vamos a emitir opinión hasta tanto no se conozca la respuesta del hijo bobo de Franco Macri, nos quedamos con lo de "Monitor Ciudadano, una institución prevista en el Plan de Seguridad Pública de la ciudad que se dedicaría al seguimiento y evaluación del accionar de la Policía Metropolitana”.

Nos preguntamos si, antes de crear un organismo para efectuar su seguimiento y evaluar su accionar, no sería mejor que se creara un organismo que nos explicara a los porteños para qué sirve y qué hace la Policía Metropolitana.

miércoles, 8 de junio de 2011

Lanata le contestó a Aliverti

Jorge Lanata decidió dedicarle unas palabras a Eduardo Aliverti quien lo había cuestionado duramente por su posición respecto a las Madres del Plaza de Mayo. Lejos de responder generando un debate de ideas lo intentó ensuciar contando anécdotas del pasado.
 
 
“Pero vos, Jorge, vos con quien compartimos tantos años, tanta utopía, tanta pelea en solitario contra viento y marea y, sobre todo, tanta seguridad de que si tocaban a las Madres nos tocaban a todos, a todos los como vos y como yo y como tantos, ¿qué te pasó, Jorge? ¿Qué te pasa? ¿Estás nervioso? ¿Qué hacés mendigando espacios en el territorio de ellos, para decir lo que les conviene contra lo que tanto tiempo soñamos juntos? ¿A vos te parece hacer eso?"

Así arrancaba la extensa columna de opinión que Eduardo Aliberti escribió en Página/12 sobre la posición que adoptó Jorge Lanata en el caso Schoklender. Un extenso análisis sobre la posición ideológica que tomaba años atrás desde una visión progresista y que hoy contrariamente lo lleva a hacer conjeturas tan radicales que, desde TN, los conductores debieron interceder para moderar sus comentarios.

Lanada decidió contestar. No con un debate de ideas. No brindando un contrapunto. No haciendo una autocrítica. Ni siquiera argumentando, defendiendo su nueva postura o mejor dicho explicando las razones de un vire tan radical en sus concepciones. Lanata intentó ensuciar a Aliverti. Desde su columna en Libre contó hechos de su pasado para desestimar sus dichos.

"Se llama, en verdad, Eduardo García. Luego se agregó el apellido materno: Eduardo García Aliverti. De eso me enteré hace ya años, cuando rastreábamos la lista de los que habían sido favorecidos con créditos irregulares del Banco Hipotecario en la época radical. Así figuraba: García Aliverti. Trabajé con Eduardo hace muchos, muchos años, contratado por su productora en la mítica Radio Belgrano, en un programa llamado Sin Anestesia. Allí me ocupaba de las notas de investigación. Eduardo nos pagaba una miseria, y en negro; él, por su parte, ganaba una suma sideral, como si fueran $ 10.000 de ahora, contra $ 500 que cobrábamos nosotros, para dar un ejemplo. En aquellos años Eduardo estuvo brevemente de moda y se la pasaba dando -y cobrando- charlas en diversos sitios. Allí supe, por primera vez, que también iba a una cena más o menos numerosa si le pagaban para hacerlo", escribe en la columna.

Luego continúa: "Eduardo estaba en aquel tiempo cerca del PC; creo que aún lo sigue estando: el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y el Credicoop, las empresas de fachada del partido, auspiciaban puntualmente todos sus programas, y él obedecía difundiendo sus gacetillas y candidatos. Lo llevé a Página/12 apenas sacamos el diario, ofreciéndole lo que aún sigue haciendo: una columna semanal en la que incluso hoy, 24 años después, sigue perdiendo la batalla contra la sintaxis. Cuando unos meses más tarde comenzamos a publicar Rosario/12, yo estaba de viaje y le pedí que fuera en nombre al lanzamiento. 'Este diario que fundamos con Lanata y Tiffenberg, entre otros..' comenzó Eduardo, que nunca había trabajado en la redacción y enviaba las columnas. En aquel tiempo, Eduardo -que ahora se espanta porque asisto a TN o Canal 13- co-conducía un programa de debate con Carlos Varela, un periodista pinochetista de triste renombre. No sé desde cuándo conocía a Varela, pero sus vínculos con la derecha militar eran ambiguos y se perdían en la noche de los tiempos".

Y así finaliza: "Eduardo publicó junto a Néstor J. Montenegro, en 1982, con Editorial Nemont, un reportaje a Galtieri titulado Los Nombres de la Derrota. Puede conseguirse en Mercado Libre a un precio módico. La presencia de Galtieri en el libro es anónima; se lo identifica como "una alta fuente militar" y en las 112 páginas se justifica su conducción de la guerra. El libro se publicó poco después de la derrota, y era el descargo del general alcohólico ante un locutor y un periodista. Ahora Eduardo dicta clases de moral desde la radio de José Luis Manzano y Daniel Vila. Antes trabajó en Rivadavia, la emisora del testaferro de Coti Nosiglia. Es lo que se dice un tipo versátil. Tiene una gran voz y nada, absolutamente nada para decir".

Lanata sale a hablar del pasado de Aliverti en vez de hacer referencia a las criticas que el periodista le propinó. Parecería ser que en vez de debatir le gusta ensuciar sus colegas y lo hace como si estuviera libre de pecados.

Este Lanata es el mismo que cambió de opinión en temas gravísimos, como por ejemplo, la apropiación ilegal de Papel Prensa o los negociados que el vicepresidente de Clarín, José Aranda posee en Corrientes. Temas que fueron cubiertos por su extinto diario Critica de la Argentina, pero que ahora parece olvidar. Es mas hasta llegó a decir que "Clarín es el mas débil" cuando el gobierno dio a conocer la investigación sobre Papel Prensa.

Lejos de hablar sobre esto, Eduardo Aliverti buscó debatir sobre un tema de actualidad, el Caso Schoklender. Pero no recibió de Lanata una respuesta justa, argumentada, que realmente refute sus acusaciones. Lanata solo brindó agresiones.

Nos surge un par de preguntas. Si Aliverti era todo lo que Lanata dice que era, ¿por qué lo llevó a trabajar con él a Página/12? ¿Por qué confió en la basura que sugún él dice que es Aliverti, para que lo reemplace en el lanzamiento de Rosario/12?

Solo Lanata tiene la respuesta. Aunque esta miserable versión de Lanata ya no tiene respuestas para nada.

Día del Periodista: Reclamaron la libertad sindical en la puerta del diario Clarín

Unos 400 trabajadores de prensa reclamaron el cumplimiento del legítimo derecho de agremiación de los periodistas. Hace 10 años que el diario que dirige Héctor Magnetto no permite la formación de una comisión interna.


Ayer, en el día del periodista se realizó un acto en la puerta del diario Clarín para reclamar por la libertad sindical en todas las empresas periodísticas. Del evento participaron 400 trabajadores de prensa. Adhirieron la Gremial de Prensa, el Colectivo de Trabajadores de Prensa, La Violeta, La Naraja de Prensa y las comisiones internas y delegados de los diarios Página/12, Perfil, La Nación, Crónica, Tiempo Argentino, BAE, El Cronista, El Argentino.com, Revista Veintitrés, DyN, Télam, NA y Publirevistas.

"A diez años de esos despidos, la convocatoria tiene por objeto denunciar también que la empresa persigue e impide la libre actividad gremial para ocultar así su política de precarización laboral", señaló uno de los convocantes.

El secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, Oscar González, participó del acto conmemorativo y reclamó el cumplimiento del legítimo derecho de agremiación de los trabajadores de prensa. González, quien fuera delegado sindical en ese medio y represaliado con el despido por su actividad gremial en 1976, dijo que fue a "acompañar el legítimo derecho de los trabajadores del grupo Clarín y de otras empresas periodísticas a la libre agremiación".

Señaló que "la libertad de prensa y la libre sindicalización son mucho más que la mera libertad de empresa. En un día como este, estamos dando testimonio de nuestra lucha de hace más de 30 años, pero sobre todo avalando con nuestra presencia la exigencia de los trabajadores, de acceder no sólo a un salario y condiciones de trabajo dignas, sino también al pleno y libre ejercicio de la libertad de afiliación sindical".

El acto se realizó bajo el lema “ni una sola empresa periodística sin delegados y comisión interna" y "ni un solo trabajador de prensa precarizado o en negro”.

Seguiremos luchando, porque la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Carlos Zannini: “Magnetto pelea contra la democracia”

El secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, habló sobre los medios hegemónicos en una mesa debate sobre el kirchnerismo que se realizó en la Casa del Bicentenario.


La mesa-debate contó con la participación al secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el filósofo Ernesto Laclau y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini quien opinó: “En realidad, no es que el gobierno pelee contra Clarín o que Clarín pelee contra el gobierno. Es Magnetto el que pelea contra la democracia”.

Zannini agregó que el empresario “trata de someter la política a sus designios” y destacó la “exasperación de ellos al dar esta pelea”, a la vez que sostuvo: “Es una pelea del poder concentrado económico contra el gobierno”.

“La adhesión al gobierno y el prestigio de Néstor y de Cristina va en ascenso”, manifestó Zannini, quien añadió que “Clarín dejó de construir la agenda de la Argentina”. Según el funcionario, la presidenta “está mejor que cualquier otro candidato en todos los distritos del país” y dijo que eso se debe a que la “la política ha sido la clave de las batallas que dio este gobierno”.

“No esperemos que Clarín mejore a la Argentina. Vamos a mejorar la Argentina a pesar de Clarín”, afirmó Zannini, antes de sostener que está en la búsqueda de “predicadores que salgan a predicar la buena nueva para convencer al otro de que camine con uno para hacer los cambios que faltan”.

Magnetto, compadre...

La Cámara de Casación Penal precisó el alcance de la resolución

El Tribunal si bien rechazó el pedido de nulidad del fallo, aclaró que "si no existe certeza de que la fecha de desaparición, entonces los perfiles de ADN de las muestras aportadas por familiares no quedan excluidas de la comparación".



Ayer, la Cámara de Casación Penal precisó el alcance de la resolución emitida la semana pasada en el caso Noble Herrera que busca determinar si los hijos adoptivos de la dueña de Clarín fueron apropiados durante la última dictadura militar.

Sobre este nuevo fallo, Alan Lud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo aclaró que "deja una situación más favorable". "Significa un cierto reconocimiento de algunos de los errores que marcamos. Había contradicciones entre los tres jueces. Y aclara el punto sobre qué universo de familias se toman que en los hechos", explicó.

La Cámara de Casación Penal precisó el alcance de la resolución que planteaba que se debía extraer, aún si consentimiento, muestras de ADN a los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, Marcela y Felipe Noble Herrera, luego de la aclaratoria promovida por Abuelas de Plaza de Mayo y el Ministerio Público Fiscal. Por otra parte declaró inadmisible las instancias de nulidad y reposición deducidas por los abogados Alcira Ríos y Pablo Llonto.

El fallo, explicó Alan Lud, abogado de Abuelas, "deja un margen de discusión a nuestro favor un poco más amplio de lo que lo teníamos el martes pasado". A su vez indicó que a pesar de no ser oficial, "uno de los jueces se retractó. El juez (Raúl) Madueño indicó que los cruces debían hacerse con todo el Banco (de Datos Genéticos)".

En el punto III, el fallo aclara: "No se justifica la necesidad de comparar los perfiles de ADN obtenidos de las muestras aportadas al Archivo Nacional de Datos Genéticos por parientes de personas detenidas o desaparecidas -con certeza- en fechas posteriores al 13 de mayo de 1976, en lo que concierne a Marcela Noble Herrera, y al 7 de julio de 1976, en lo que concierne a Felipe Noble Herrera.  Si no existe certeza de que la fecha de la detención o desaparición fuesen posteriores, entonces los perfiles de ADN de las muestras aportadas por familiares de detenidos o desaparecidos no quedan excluidas de la comparación".

Muchachos, no aclaren que oscurece.

Feroz ataque de Fabbiani a los plateístas de River

Cristian Fabbiani, confeso hincha de River, de un paso reciente y desafortunado por ese club, apuntó vía Twitter hacia la parcialidad que asiste al Monumental, exceptuando a los que concurren a la popular: "Son todos platudos que no entienden nada de fútbol", sentenció sobre los simpatizantes que se ubican habitualmente en la San Martín y la Belgrano.

 
Cristian Fabbiani tenía todo acordado para sumarse a Vélez, a principios de 2009, pero no asistió a la clínica donde lo esperaban para realizarse la revisión médica para ir a la institución de Núñez, luego de gritar a los cuatro vientos ser hincha de River.

Su pase produjo un gran furor en los hinchas “millonarios”, quienes agotaron las mascaras de “Shrek” para llevarlas al Monumental en honor al ex Lanús.

Sin embargo, con el correr de las fechas la floja actuación del “Ogro” comenzó a generar fastidio en la parcialidad de River. El amor llegaba a su fin, incluso en un partido ante Independiente Fabbiani le realizó un gesto a la hinchada. Hasta que en diciembre de ese mismo año llegó su final en la institución de Núñez, cuando Leonardo Astrada le comunicó que no sería tenido en cuenta.

Definitivamente, la relación con la parcialidad “millonaria” no quedó para nada bien y el delantero sacó a relucir nuevamente las diferencias. “Los únicos que son hinchas de corazón son ‘Los borrachos del tablón’ y la gente que va a la ‘popu’. Los otros son todos platudos q no saben nadaaaa”, disparó en su cuenta de Twitter.

En River, Fabbiani disputó 32 partidos y convirtió sólo 3 goles. Los hinchas no quedaron con un buen recuerdo del "Ogro" y, por lo visto, tampoco él los recuerda de la mejor manera.

Fabbiani, impresentable bola de grasa, para hablar de los hinchas de River, primero debería vomitar el fitito que tenés en la panza.

No se puede creer lo este luchador de sumo, fracasado suplente de All Boys, que debería estar agradecido a la vida por que los plateístas de River se hayan fijado en él aunque más no sea para putearlo.

Otra encuesta da como ganadora a Cristina en primera vuelta

Una nueva encuesta da a Cristina Fernández de Kirchner como virtual ganadora de las elecciones de octubre en primera vuelta. Según el estudio, la Presidenta obtendría el 43,9% mientras que segundo quedaría Ricardo Alfonsín con el 18,7%.


La encuesta, que publicara ayer Tiempo Argentino, fue realizada por el Monitor de Tendencias Económicas y Sociales de la consultora Opinión Pública y Servicios de Mercado (OPSM) y de ella se desprende además que el 70,7% de los consultados no podría jamás llegar a votar a la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mientras que el 67,6% dijo lo mismo acerca de Eduardo Duhalde y el 65,3% en relación a Alberto Rodríguez Saá.

El estudio fue realizado a nivel nacional entre los días 24 y 27 de mayo sobre una muestra de 1100 casos, dando a Cristina Fernández una intención de voto del 43,9%. Muy atrás, la siguen Ricardo Alfonsín con el 18,7%; los indecisos llegan al 10,5%; Duhalde alcanza el 9,7%; Rodríguez Saá el 8,2%, y Carrió el 4,8%.

La consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro analizó también un escenario electoral que incluye la aún no confirmada candidatura presidencial de Hermes Binner: en este escenario, la presidenta también lograría la reelección en primera vuelta con el 40,8% de los votos, frente al 14,6% de Alfonsín y el 13,4% de Binner.

Entre los referentes de la oposición, Binner fue considerado, por el 28,8% de los consultados, como el más capacitado para avanzar en el agenda social pendiente (educación, salud, pobreza, desempleo), seguido por Alfonsín (21,5%) y dejando muy relegado a Duhalde, a quien sólo el 14,9% de quienes respondieron a la encuesta consideraron en condiciones de dar respuesta a estas problemáticas.

Finalmente, el 46,2% de los consultados consideró que el próximo presidente debería pertenecer al actual oficialismo, mientras que el 34,5% evaluó que debería más bien salir de la actual oposición.

Evidentemente, Argentina es el país de las cosas insólitas. Todas las encuestas dan ganadora por escándalo a una candidata que, según la pitonisa vernácula Elisa Carrió, "no se va a presentar, porque no se va a exponer a una derrota".

Chiche enojadísimo: dice que Sarlo y 6-7-8 quieren "fusilarlo"

Gelblung volvió a la carga, otra vez contra 6-7-8 y Beatriz Sarlo, a quienes calificó como su "pelotón de fusilamiento". En el programa de Luis Majul, Chiche se quejó del "sistema fascista" del programa y de que Sarlo "se comiera el amague".


Al día siguiente de que Beatriz Sarlo debatiera en 6-7-8, Chiche Gelblung salió con los tapones de punta no sólo contra el programa que se emite diariamente en la TV Pública, sino también contra la propia Sarlo, quien en aquella emisión lo había tratado de "producto de mercado".

Al parecer, el paso del tiempo no le calmó el ánimo sino todo lo contrario: ahora, en el programa La Cornisa, que por América TV conduce Luis "estúpido" Majul, volvió a despacharse contra el ciclo y contra Sarlo, de quien dijo que "es fusiladora mía".

Luego de indicar que 6-7-8 "tiene un sistema fascista", se quejó ante el comprensivo y temeroso Majul porque "ahora parece que el único periodista que trabajó durante el proceso fui yo y todos los males del mundo están centrados en mi conducción de Gente".

Además, se lamentó porque "me condenaron al fusilamiento público sin posibilidad de defensa", a lo que agregó: "Ellos dan vuelta la información y la manipulan. Han instalado una imagen mía como si fuera un genocida".

El experimentado conductor incluyó a Sarlo en lo que calificó como un "pelotón de fusilamiento", en alusión a los panelistas de 6-7-8: "Me dolió que Sarlo se comiera el amague de 6-7-8. Ella misma dijo que manipulan la realidad y después dijo que yo soy un producto de mercado".

"Sarlo tiene el mismo prejuicio que deben tener los de 6-7-8, aunque ella no ejerce un sistema represivo que ellos. Ella está en el pelotón de fusilamiento; es fusiladora mía", se lamentó amargamente.

Gelblung; para demostrar que vos fuiste cómplice civil de la dictadura genocida, no hay que dar vuelta ni manipular ninguna información. Solo hay que recurrir al archivo y ver cual fue el papel que jugó la revista Gente en aquellos años.

6-7-8 no instala tu imágen. Tu imágen es la que es y, si hay justicia en este país, más temprano que tarde tendrás que dar cuenta en tribunales del papel que jugaste en la dictadura.

martes, 7 de junio de 2011

Hoy, 7 de junio, se celebra el Día del Periodista

¡¡¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!!


Aliverti le habla a Lanata

En una columna de ayer, titulada "Sobre ellos y nosotros" en Página/12, Eduardo Aliverti interpela a Jorge Lanata respecto de su postura sobre las Madres de Plaza de Mayo. “Fue espantoso verte el otro día en TN”, le dijo. Lanata prometió contestar.

Por eduardo Aliverti.

Están tirando a lo pavote, con lo último que les queda. Buena oportunidad, con el Día del Periodista al caer, para insistir con alguna mirada sobre los medios. También sobre algunos de nosotros, y sobre nosotros mismos.

Vamos en primera persona, que en esta profesión casi nunca es recomendable por aquello de que el yoísmo hace más protagonista al quién que al qué.

Y vamos sin eludir conceptos apasionados, tampoco aconsejables por aquello de que, aunque autonomía no significa neutralidad, el examen periodístico debe guardar ciertas distancias con los hechos analizados. Está bien que así sea, porque, si un periodista no puede controlar sus ardores, pierde serenidad. Pero a veces, muy pocas veces, no es que no se puede. No se debe.

Hace una semana se decía aquí que sólo les quedaba aferrarse de una Sarlo en 6-7-8 o de un Schoklender-Madres. Lo primero ya se va extinguiendo de modo inexorable, como corresponde a un mero debate televisivo. En lo segundo y ante todo, el orden de los factores altera el producto. Como ya fue dicho, no van por Schoklender. Van por las Madres, porque ir contra ellas es apuntar esos pocos cartuchos disponibles al quiebre de un espinazo gubernamental: la política de derechos humanos, su recueste en los organismos del área, su reivindicación de una lucha clave para que ésta no sea una democracia vacía de contenido real.

Hasta la semana pasada, las denuncias sobre Schoklender no parecían tener mayor asidero. Ahora sí. Y fue muy conveniente que ayer (nota de la redacción: por el domingo) Hebe diera su explicación puntual de los hechos. El jueves, en la Plaza, había brindado una respuesta política, con la que se puede estar de acuerdo sin perjuicio de algún exabrupto innecesario.

En efecto, y no sólo por el cotejo contra lo que se juega en esta etapa electoral, sino también respecto de cómo caracterizar la marcha general de las cosas, el episodio ocupante es, estructuralmente, una pelotudez. ¿Qué se supone? ¿Que la trayectoria épica de las Madres ingresa a la duda porque un tipo oscuro u oscurecido hizo o habría hecho de las suyas?

Pero mucho más que eso, aunque pueda señalárselo como un razonamiento ad hominem en tanto, antes que argumentar con solidez, pretendería atacar al adversario por su sola condición de tal: ¿con cuál autoridad de antecedentes se erigen en moralistas quienes usan a Schoklender para tirar abajo lo que no pueden derrumbar? ¿Así que los compinches del robo de la Argentina se escandalizan por metidas de mano antes que de pata? ¿Así que silenciadores y cómplices de apropiación de bebés vienen a ensuciar a las Madres?

De todas maneras y así sea que esta tenida va registrando algunos tiros para el lado de la justicia, no deben dejarse flancos. Cualquier analista, consultor, politólogo, advierte hace rato que los riesgos del Gobierno no están enfrente sino adentro. Enfrente, hoy, no hay nada, por lo menos electoralmente hablando (es dudoso que lo haya a través del corrimiento orgánico del radicalismo hacia la derecha). Pero esa no es sin más ni más una buena noticia para el kirchnerismo. Tal vez sea lo contrario, porque la nada invita a dormirse.

Hay esa gente cooptada por el discurso corporativo. Esa gente mimetizada con él hasta un punto en que asumen el “nosotros”. Podrá no justificarse pero se entiende, como forma de esquivarles el bulto a las angustias existenciales. Esa gente que llega a decir “estamos invirtiendo en”, como si en vez de empleado fuese accionista.

Puesto eso en línea de medios periodísticos, hay esa gente necesitada de creer que forma parte de una cruzada republicana contra el autoritarismo gubernamental, el avasallamiento de las instituciones, los ataques a la prensa libre. O algo así.

No hablamos de Morales Solá, naturalmente, que hace unos días fue capaz de animarse a reivindicar a Nora Cortiñas en su defensa de los tobas que acamparon en la 9 de Julio. Nora, una militante enorme, una intachable, un ejemplo en todo sentido, “usada” por el diario La Nación con tal de embarrar a Hebe a como diera lugar. Morales Solá es parte íntima de ellos, es núcleo duro de su bajada de línea, es cuadro de la derecha.

Pero vos, Jorge, vos con quien compartimos tantos años, tanta utopía, tanta pelea en solitario contra viento y marea y, sobre todo, tanta seguridad de que si tocaban a las Madres nos tocaban a todos, a todos los como vos y como yo y como tantos, ¿qué te pasó, Jorge? ¿Qué te pasa? ¿Estás nervioso? ¿Qué hacés mendigando espacios en el territorio de ellos, para decir lo que les conviene contra lo que tanto tiempo soñamos juntos? ¿A vos te parece hacer eso? Entendeme: no hablo de que nunca se debe trabajar en campo contrario, y menos que menos en esta profesión. Y además, si fuera por eso yo no sería uno de los más indicados para decirlo.

Pero si, encima de tener que resolver esa contradicción, te convertís en el vocero explícito de lo incompatible con lo que pensás, ya no es dialéctica, Jorge. Es servilismo. ¿O es que siempre pensaste como ellos y haber sostenido lo inverso fue de oportunismo transgresor? Vos edificaste sobre la transgresión, Jorge. Una transgresión progre, humanista, llamémosle de izquierda. Y la estás haciendo percha con una transgresión contrapuesta que ni siquiera es pícara, porque la cancha te la marcan ellos para que vos juegues con el extremo de ensuciar a las Madres. Nada menos que a las Madres.

Fue espantoso verte el otro día en TN jugando precisamente a eso, con pasajes en los que tus interlocutores trataban de moderarte, digamos, con la advertencia de que las Madres, después de todo, podrían no ser iguales que el sujeto de marras. Que al día siguiente habría gente que iría a la Plaza para dejar claro que estaba con lo que las Madres significan, no con Schoklender. En TN casi para que te corran por izquierda, Jorge. Me duele, aun por esta única parrafada, estar entrado en el juego que querés: que te respondan para seguir reconquistando lugar. Resolví que no me importe.

Que quede bien clarito, porque ésta sigue siendo la batalla por la construcción de sentido. Y el sentido que ellos quieren construir no es, en su naturaleza profunda, la existencia de un corrupto metido dentro de las Madres. Necesitan fabricar que somos, todos, la misma mierda que ellos. No hay que dejar que siquiera lo intenten, porque además nos sobran los blasones para que no puedan ensayarlo.

Habemos (muchos) quienes no nos quebramos, no nos vendimos, mantuvimos las palabras clave, nos miramos tranquilos al espejo, no verseamos nunca ser periodistas independientes. Como decía David Viñas en su cita de Aristóteles: el hombre es un animal político, y si se le quita lo político es simplemente un animal.

No quieran jodernos con sus pretensiones de asepsia profesional. Si acaso fuera cierto que Hebe se equivocó feo dejando correr andanzas de un malandra, nadie dice que no deba decírselo. Sus declaraciones de estas horas echan buena luz para aclarar que le es posible haber sido víctima de una defraudación. Lo reconoce, le duele en el alma. Pero aunque no hubiera sido así, hay formas y formas de apuntarle.

Porque decir no es lo mismo que vomitar. Porque casi todo lo que decimos o dejamos de decir es en un contexto. No hay los términos sueltos, salvo para quienes creen o quieren convencerse de que primero se es periodista y recién después el animal político.

Feliz día, mañana (por hoy), para los que comprenden que es al revés.

Majul y la sanata de cada lunes: la "viudez"

Como no puede explicarse el por qué de la simpatía popular por Cristina, que la perfilan como ganadora en primera vuelta en octubre, Luis Majul insiste con su único argumento: el "efecto emoción" que provoca la viudez de la presidenta.

En su habitual columna de los lunes en El Cronista, ayer titulada "La onda expansiva del caso Schoklender", el pelotudo de Luis Majul vuelve a la carga con su única bandera: la viudez de Cristina Fernández de Kirchner y el "efecto emoción" que, según él, es la única virtud que tendría la Presidenta para mantenerse como principal postulante para las presidenciales de octubre.

Como no se explica por qué Cristina sigue al tope de las encuestas y se perfila como virtual ganadora en primera vuelta, el "argumento" subjetivísimo le viene a pie juntillas. En realidad, no sabe de otro. Él no es un analista político: como ya le endilgara Víctor Hugo Morales en oportunidad de la presentación de su "investigación" transformada en best-seller, apenas si puede juntar más o menos coherentemente jirones de trabajos ajenos.

Tras una semana de campaña mediática contra las Madres y el gobierno nacional a raíz del affaire Schoklender, el columnista de Francisco de Narváez sólo repite lo que los medios monopólicos titulan en tapa cada día. También se hace un par de "sesudas" preguntas al respecto: "¿Hasta dónde llegará la onda expansiva? ¿cuánto salpicará a Hebe de Bonafini la investigación judicial? ¿seguirá, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, blindada como hasta ahora?" Sus respuestas son obvias: no sabe, no contesta.

Pero lo más llamativo es que hasta esta cuestión le viene bien para insistir con su caballito de batalla: la viudez de Cristina. "¿Hasta cuándo perdurará el denominado 'voto emoción' que hoy le permite a la jefa de Estado contar con una intención de voto superior al 40 por ciento? ¿Cuándo será el momento en que deje de ser vista como una mujer afectada por el dolor a la que hay que ayudar e incluso votar para empezar a ser considerada como una dirigente más, con sus defectos, sus virtudes, y la ambición por continuar en el poder?"

Otras preguntas que el bobo no sabe cómo responder pero que sirven para pintarlo de cuerpo entero: por un lado, su impotencia intelectual; por otro, su indignación ante la voluntad popular.

Luisito; te lo decimos una vez más: vos sos pelotudo porque sos pelotudo. No porque 6-7-8 te haga quedar como un pelotudo en sus informes.