sábado, 26 de febrero de 2011

Aseguran que Clarín es "monopolista" y "hegemónico"

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras aseguró en su informe anual que la Argentina está en "situación satisfactoria" con relación a la libertad de prensa y que el Grupo Clarín ejerce una "posición monopolística y hegemónica".

Ya es una cantinela que, dos por tres, los medios monopólicos publiquen a portada o pantalla completa: "no hay libertad de expresión en el país y el gobierno nacional ataca continuamente a la prensa independiente".

Para ello, invocan los estudios argumentales que usualmente divulgan organizaciones "independientes" como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) o ADEPA. No tan independientes, pues, ya que se trata de organizaciones que regentean ellos mismos: los medios monopólicos argentinos y americanos, como Clarín y La Nación.

Esta semana, no obstante, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió su informe anual 2010 sobre el estado de la “libertad de prensa” en el mundo, en el que la Argentina está ubicada en la categoría "Situación Satisfactoria", junto a países como Estados Unidos, Canadá y Uruguay, entre otros países de América.

No se trata, sin embargo, de una organización sospechada de kirchnerista o chavista, indigenista o guevarista, como gustan calificar los empresarios de medios locales y regional. De hecho, en la categoría "Problemas sensibles" se encuentran Brasil y Bolivia, por ejemplo; en "Situación difícil" están Venezuela, Colombia y México, y Cuba, para RSF, está en “Situación muy seria”.

Pero no todas son loas para la Argentina. Reporteros Sin Fronteras, en el apartado dedicado al país, advierte que "el Grupo Clarín tiene una posición monopolística y hegemónica" al controlar Papel Prensa, ya que “maneja e impone el precio del papel sin ningún tipo de regulación”. Para RSF, “son pocos los medios que pueden afrontar un precio impuesto por los periódicos más grandes del país”.

Pero no todos coinciden con el informe de RSF. Juan Carlos "el Preso" Daneri, ex sindicalista aduanero, politólogo, filósofo, analista de medios y pelotudo importante, señaló que "Reporteros sin Fronteras es un nido de zurdoides psicobolches. Habría que matarlos a todos y que se cocinen en el último de los infiernos". Y agregó: "Aguante Clarín. Jojojojojojojojo".

Faltazo a la cita. Macri no se presentó a declarar por la UCEP

El jefe de gobierno porteño había sido citado para prestar declaración indagatoria por los operativos para desalojar a indigentes llevados adelante por la ya disuelta Unidad de Control del Espacio Público. Macri argumentó que tenía compromisos contraídos previamente y presentó un escrito pidiendo la postergación de la audiencia.

Mauricio Macri había sido citado para ayer por el juez de Instrucción Facundo Cubas. Junto al ex ministro porteño de Ambiente y Espacio Público Juan Pablo Piccardo, Macri debía prestar declaración indagatoria en la causa UCEP.

El juez ya lo había convocado para el 10 de diciembre pasado, en el Día Internacional de los Derechos Humanos, pero la declaración también se postergó entonces.

El jefe de Gobierno firmó el decreto 1232/08 que le dio vida al cuestionado grupo operativo encargado de reprimir y desalojar indigentes de parques, plazas y casas tomadas.

A Macri lo patrocina en el expediente el abogado Alejandro Pérez Chada, letrado de los accionistas privados de Papel Prensa y el club Boca Juniors.

Según trascendió, efectivamente Macri tenía, en esta oportunidad, compromisos previos. Hace más de 3 meses que se había anotado, en una de las pocas vacantes que quedaban disponibles, para asistir a un curso de perfeccionamiento denominado "Como ser tan boludo y no morir en el intento".

Periodismo independiente. Los esfuerzos de Clarín para legitimar a Duhalde

Duhalde no para de protagonizar noticias en Clarín: Duhalde busca, Duhalde admite, Duhalde se queja. Así, le da visibilidad al precandidato a presidente por el PJ residual. Un espacio que lo instala y, a la vez, lo legitima.

Observando las tres últimas ediciones, se puede hacer un rápido ejercicio y determinar cómo el diario de Noble-Magnetto busca posicionar a su candidato colocándolo en el lugar de un actor trascendente de la política.

Clarín, miércoles 23 de febrero: Duhalde busca contener al “Lole”

Clarín, martes 22 de febrero: Duhalde admitió que podría hacer una alianza con Macri

Clarín, lunes 21 de febrero: Duhalde contra las colectoras: dijo que “habrá una diáspora” en el PJ

Sin embargo, a menos de ocho meses para las elecciones presidenciales y menos aún para las primarias obligatorias, Duhalde mide 6 puntos en la encuesta más optimista. En otras, su intención de voto para presidente se ubica en los 4 puntos. Algo más que alguna de las alternativas del trotskismo. Y, a la vez , el nivel de rechazo social que acumula se mantiene altísimo: según la consultora OPSM, un 62,5% de los argentinos jamás lo votaría.

La pregunta es, entonces: ¿cuál es el criterio periodístico de Clarín para cederle tanto espacio a Duhalde, dentro del menú informativo que le ofrece a sus lectores? ¿No estará sobre-representado, en función del peso real que hoy tiene Duhalde en la política argentina?

Sin embargo, Duhalde no se muestra preocupado por las encuestas ni por su imágen negativa en la sociedad. En declaraciones a radio Buitre, el ex presidente interino señaló que "Mi única preocupación en este momento, es que el Momo Venegas me devuelva las 500 lucas que puse para la fianza".

Denunciaron a Macri por malversación de fondos públicos

La Cooperativa e trabajo Chilavert Artes Gráficas Ltda. hizo pública, en el marco de un expediente judicial, la posible malversación de fondos públicos en que habría incurrido el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno se habría negado a imputar las partidas de dinero que estaban previstas en el presupuesto 2010 para la finalización de litigios de empresas recuperadas.

El gobierno de Macri en la Ciudad tiene un claro perfil ideológico aunque Durán Barba haga lo imposibl por mostrar al jefe de gobierno como un hombre no político y desideologizado.

Sin embargo, si se indaga en las políticas y acciones llevadas a cabo por su gestión, se observa el perfil de la derecha clásica.

En este caso, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se negó, en reiteradas ocasiones, a ejecutar una partida de dinero contemplada en el presupuesto 2010 para las empresas recuperadas de la Ciudad.

En el presupuesto de 2010, que aún está vigente ya que fue prorrogado por el decreto 17/11, se había v
otado y aprobado una partida de 11 millones de pesos para el pago de expropiaciones y ocupaciones temporarias para las empresas recuperadas que, en el ámbito de la Ciudad, fueron beneficiadas con leyes específicas.

Aún así, el GCBA, pese a tener partidas asignadas, se negó a reconocer la existencia de las mismas o a formalizar los pagos. La intención del Gobierno de Macri parece ser abandonar la expropiación, lo que habilita el remate de los medios de producción de las empresas recuperadas y coloca a los trabajadores
al borde de quedar en la calle, pese a su esfuerzo y lucha de años.

A través de estas decisiones el Gobierno de Macri consolida su marco ideológico, que coloca en situación de riesgo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Lo cierto es que el macrismo, mientras se da curso a la denuncia, intenta conseguir los votos suficientes para la aprobación del presupuesto 2011 que no pudo sancionar a fines de 2010.

En ese contexto, el artículo 264 del Código Penal, en el titulo de "Malversación de Fondos Públicos", pena al funcionario público que, teniendo fondos expeditos, demore sin justificación un pago ordinario o decretado por la autoridad competente, tal como hizo Macri.

Se trata entonces de una cuestión político ideológica permitir que estas empresas, gestionadas por los trabajadores, sean abandonadas por el Estado cuando se cuenta con la estructura y el presupuesto suficientes para salir holgadamente de la situación.

Desde la redacción de Currín On Line, hacemos un llamamiento desesperado a la cordura del jefe de gobierno porteño: ¡¡¡Macri, por el amor de Dios, dejá una cagada para los demás!!!

No hace falta que todas las cagadas del Universo las hagas vos. Dejá alguna por hacer, porque no podemos salir todos los días con 2 o 3 notas dedicadas a vos. Hasta Carrió se la está llevando de arriba porque nos tenemos que ocupar siempre de vos.

viernes, 25 de febrero de 2011

Funcionario macrista propone terminar con la educación pública

Se trata del subsecretario de Inversiones del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Dijo vía Twitter que la "educación pública está muerta" y que hay que "transformar a los docentes en empresarios".

Insólito. Patético. Carlos Pirovano, lo dijo sin rodeos “¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?”. Ese fue el temerario twitt del macrista y lo incluya bajo la temática "Pensamientos Transgresores".

“Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios“, agregó.

Así, expone el funcionario Pro, los docentes “dejarían de discutir por el salario y se preocuparían por brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno”.

Pirovano tiene más de 2800 seguidores en Twitter, entre ellos Cristian Ritondo (jefe del bloque de legisladores del partido macrista) y Hernán Lombardi, secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Este impresentable se inició en política de la mano de Álvaro Alsogaray, cuando se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados del dirigente de la UCeDe (1983-1985). En el terreno privado, ocupó diversos cargos directivos en la Máxima AFJP (1999-2003). Desde 2003, tiene una actividad más tranquila: es el director ejecutivo del Vilas Club.

Currín On Line intentó sin éxito entrevistar al mamarracho de Pirovano, quien no quiso hacer declaraciones al respecto. El que sí habló sobre el tema fue el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo: "Siempre sostuvimos la importancia de tener equipos de trabajo y queremos revitalizar esta cuestión. En ese marco, estamos delegando mucho más que antes las tareas de gobierno. Por eso, Pirovano se suma ahora a Chaín (el señor que está siempre detrás de Macri para decirle lo que tiene que decir), en la tarea de hacer conocer las opiniones de Mauricio".

¿Por qué Lanata deja de hacer periodismo en Argentina?

Jorge Lanata anunció en las últimas horas que ya no estará más al frente de "Después de Todo" (DDT), su ciclo por Canal 26. Ahora trabajará con el magnate Ted Turner "para salvar al mundo".

"Es un momento difícil para escribir; todos están esperando para matarte", admitió hace un tiempo a La Nación. Jorge Lanata supo ser un paradigma del periodismo en los 90 pero desde hace unos años viene alicaído.

Sus últimos proyectos derivaron en fracasos. El 2 de marzo de 2008 Lanata lanzó la primera tirada de Crítica de la Argentina, un periódico muy esperado en el mundo periodístico y por el público.

Sólo duro dos años ya que dejó de editarse en medio de graves conflictos por sueldos atrasados con los trabajadores.

En el 2009 se puso al frente de "Después de Todo" por Canal 26. Un ciclo en el cual disparó a mansalva contra el gobierno y salió a la defensa de personajes de la farándula como Mirtha Legrand. "Paren de robar con los '70" o "me tienen harto con la dictadura" fueron algunos de sus hitos durante este ciclo. Nunca llegó a superar los 2 puntos de rating promedio.

"Mi representante, Fernando Moya, habló con América, pero no pasaba nada. Con los demás es imposible y nunca trabajaría en Canal 7", había confesado Lanata a Perfíl antes de comenzar su ciclo en el cable.

Ahora anunció que se pasará todo el año viajando y que no volverá a DDT, ciclo que igualmente seguirá al aire conducido por Maximiliano Montenegro. Lanata trabajará para el magnate estaduonidense de los medios Ted Turner y estará al frente de un proyecto llamado "26 personas para salvar al mundo".

"Va a haber de todo: celebrities, científicos, escritores, músicos. Estamos viendo de hacer, por ejemplo, Sean Penn, Oliver Stone, un monje budista que se llama Richards y cada uno protagoniza un capítulo", explicó Lanata, nunca más lejos del papel que tanto supo mantener en el mundo del periodismo Argentino.

Como proyecto resulta interesante, pero no podemos menos que pregutnarnos si no sería mejor que antes de "salvar al mundo", Lanata no se preocupara por salvar a los trabajadores del diario Crítica, que quedaron en la calle luego de su gestión cuasi delictiva al frente del emprendimiento.

Los sueldos de los docentes en la Ciudad, de los más bajos del país

El CIPPEC presentó un informe que compara los salarios docentes en cada provincia. La Ciudad de Buenos Aires bajó del 10º puesto en 2002, al 15º. La peor provincia es Misiones y la que más paga es Santa Cruz.

Los datos detallados a continuación se desprenden de los resultados del monitoreo de la Ley de Financiamiento Educativo (LFE) para 2010, que presentó ayer el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y que fue reflejado por nuestros amigos del diario Tiempo Argentino.

En el año 2002, comparando el salario bruto de docentes de primaria, la ciudad de Buenos Aires se encontraba en el décimo lugar con 596 pesos. Sin embargo en 2007 bajó al 13º lugar, y en junio de 2010 descendió al 15º, con 2474 pesos por maestro. Esto significa 400 más que la peor provincia, Misiones, y 2500 menos que la mejor, Santa Cruz.

Este estudio también reveló que la CABA es donde más cantidad de alumnos cursan en colegios privados, y la que menos aumentó su porcentaje en Educación sobre el total de su gasto en estos últimos cinco años.

Siguiendo esta línea, es la jurisdicción que más incrementó el gasto en educación privada entre 2007 y 2009. Incrementó del 15,8% al 19,2% del presupuesto educativo. Cuando en Chubut, la que menos destina, es del 3% y en Córdoba, la que mayor porcentaje destina es del 22,8%.

La Ciudad es una de las dos jurisdicciones que recortó su porcentaje en Educación en estos últimos cinco años, del 28% en 2005 al 27,3% en 2009. Esto convierte al distrito comandado por Macri, en la quinta peor jurisdicción en materia de esfuerzo financiero por educación.

Consultado al respecto, Macri señaló que "Acá me está diciendo Chaín (el señor que está siempre detrás suyo diciéndole lo que tiene que decir) que nuestra inversión en educación es a largo plazo y en varias etapas".

A medida que Chaín le iba dictando, Macri prosiguió: "La primera etapa consiste en solucionar el tema de las inundaciones, para que, cuando llueva, los chicos puedan ir al colegio si ahogarse en el camino. La segunda etapa es la construcción del metrobús, para que los chicos de Caballito puedan ir a la escuela en Ciudadela. En una tercera etapa, vamos a construír 10 kilómetros de subte por año, para que los chicos tengan mejor transporte público para ir a estudiar. La cuarta etapa, es la deportación de todos los bolivianos y paraguayos, para que nuestros alumnos no tengan que estudiar en un clima de inseguridad. Cuando todas esas etapas estén cumplidas, entonces sí comenzaremos a estudiar la posibilidad de alzanzar el 14º puesto en la escala de sueldos docentes".

Patético banderazo de apoyo a Riquelme.

El evento fue organizado por un grupo de socios y simpatizantes de Boca, que pretenden denunciar “una campaña orquestada por sectores de la prensa y el poder político” contra el ídolo xeneize. Se llevó a cabo el miércoles a las 20 hs. en el Obelisco.

Pese a la lluvia, los organizadores decidieron no suspender el banderazo de apoyo a Juan Román Riquelme, quien salió a desmentir una supuesta pelea con el entrenador, Julio César Falcioni.

“En el vestuario de Boca no pasó nada. Es fácil inventar una cosa, inventar otra… Estoy al 100 por ciento y de acá al sábado, el entrenador podrá contar conmigo, pero es decisión de él si me pone o no”, sostuvo Román, en diálogo con C5N.

Riquelme estuvo ausente del encuentro del pasado sábado ante Racing, debido a un esguince en su tobillo derecho y, por lo visto en los entrenamientos, podría quedarse afuera del encuentro del próximo sábado ante All Boys.

“Son muchos los rumores que se corren y varios hinchas, curtidos ya de batallas por la renovación del 10 y por la devoción por su fútbol y personalidad, hemos preparado una nueva movida para contrarrestar a tanta gente mal intencionada y sin argumentos que busca denostarlo constantemente”, explicaron los organizadores, mediante un comunicado.

Según ellos, “hay una campaña orquestada por sectores de la prensa y amigos de cierto poder político, enquistados en el gobierno” que buscan perjudicarlo con sus críticas y por eso se convocó al banderazo en el Obelisco.

Nos tapó el agua. Si de algo le faltaba tener la culpa al gobierno de Cristina Kirchner, era de que Falcioni lo mandara al banco de suplentes a Riquelme, por ser más lento y tener menos reacción que una babosa embarazada.

Alrededor de las 21 hs. caía sobre ese sector de la ciudad de Buenos Aires una pertinaz llovizna, que hizo que muchos hinchas de Boca temieran por la salud de sus compañeros que se encontraban a la intemperie en pleno banderazo. Por eso, uno de los organizadores del evento hizo llegar a través de los medios de prensa presentes en el lugar, un mensaje llevando tranquilidad y haciendo saber que todos los participantes del evento se encontraban bien.

Macri: "Allí donde hay un problema, nosotros vemos una oportunidad"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a responder a las críticas originadas por la falta de realización de los trabajos prometidos para evitar que la ciudad de Buenos Aires se transforme en un océano cada vez que caen 4 gotas.

Sin embargo, lejos de asumir la responsabilidad que le corresponde y a tono con su mentalidad empresaria, manifestó ayer que "allí donde hay un problema, nosotros vemos una oportunidad".

Ante la incredulidad de los periodistas, que no entendían a qué se estaba refiriendo, Macri agregó: "que Buenos Aires se inunde cada vez que llueve, más que un problema es una brillante oportunidad que mi inoperancia le brinda a la ciudad, para explotar otros aspectos, como por ejemplo, el turismo". Todos seguían sin entender y el bobo continuó: "En efecto, la secretaría de Turismo del gobierno de la ciudad está estudiando una estrategia de marketing para salir a vender a Buenos Aires en el exterior como una ciudad ideal para la práctica de deportes naúticos, acuáticos y subacuáticos".

En este sentido, según pudo saberse, una de las posibilidades en estudio es la de transformar la Av. 9 de Julio en la pista de canotaje y de remo más ancha del mundo.

El señor que está siempre detrás de Macri para decirle lo que tiene que decir, agregó que "también estamos analizando la colocación de hasta tres trampolines a diferentes alturas, sobre la pared sur del obelisco, para que puedan disfrutarlo los cientos de miles de porteños aficionados a los saltos ornamentales".

El ambicioso proyecto turístico-deportivo, que será presentado en sociedad en los próxmos días bajo el lema "La ciudad se inunda y Macri nada", contempla incluso el envío de un proyecto de Ley a la Legislatura, para que el nombre de la ciudad sea cambiado por el de "Atlántida"; aunque desde las distintas fuerzas de la oposición ya adelantaron que rechazarán de plano la iniciativa.

Y hablando de rechazos, fuentes allegadas al Pro confirmaron que Durán Barba no quiso saber nada con la propuesta que le acercó Horacio Rodríguez Larreta -actual jefe de gabinete y precandidato para suceder a Macri en la jefatura de gobierno- para que el lema de la campaña fuera "Va a estar mojado Buenos Aires".

Por su parte, Gabriela Michetti, en su afán de no perder terreno en la interna con Rodríguez Larreta, tambié se sumó a la movida macrista y dió a conocer otra de las propuestas en estudio: "Hace ya unos meses que pusimos en marcha el Programa Bicicletas de Buenos Aires, que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Este programa está en línea con las tendencias mundiales. Las grandes capitales del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una ciudad con prácticas sustentables. En idéntico sentido, la próxima vez que garúe, vamos a lanzar el Programa Góndolas de Buenos Aires, para ponernos a tono con una tendencia que está haciendo furor en Venecia".

La diputada del Pro dijo que "las góndolas reemplazarían a los tradicionales mateos de Palermo en los días de lluvia", e informó, además se está considerando la posibilidad de abrir una nueva agencia gubernamental que se denominaría "Baires rent a nacell" (nacell significa góndola en inglés), para el alquiler -a precios muy convenientes- de góndolas con y sin gondolero.

En tanto, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires -en especial los comerciantes de la Av. Cabildo, en el barrio Belgrano- siguen haciendo cola para putear al inútil y pelotudo jefe de gobierno.

Artemio López: “Cristina llegaría hoy al 47% y no hay segunda vuelta electoral”

El Director de la Consultora Equis aseguró que "estamos observando un escenario estable, con una hegemonía fuerte del Frente para la Victoria con Cristina Kirchner, que no da lugar al ballotage"

En tal sentido explicó que “la segunda minoría está disputada y hoy la encabeza Ricardo Alfonsín con el 20%. Pero no habría segunda vuelta y hay un triunfo claro del Frente para la Victoria, con la presidenta Cristina Kirchner, si es que decide presentarse a las elecciones”.

Sobre la candidatura López sostuvo que “seguramente a mediados de año vamos a tener novedades en esa dirección. No creo que vaya a generar desgaste cuando decida su candidatura, porque lo que tiene ella en manos y lo que decide su suerte electoral es la gestión. Si la evaluación comunitaria de la gestión sigue siendo tan positiva como ahora, no va a generar ningún tipo de desgaste cuando confirme su posibilidad de reelección. Es una situación que va a definir la presidenta y nadie la sabe con certeza”.

Al profundizar en el comportamiento del electorado, el sociólogo explicó que “hubo una crisis en términos electorales para el oficialismo que se materializó en las elecciones de medio mandato de 2009, la crisis de la 125 con lo que implicó en cuanto al desgaste, lo que significó la crisis financiera internacional con tres puntos de caída del PBI y un punto de destrucción de empleo. Es decir fueron todos factores concurrentes que hicieron que en el Frente para la Victoria en 2009 tuviera una caída de 16 puntos, del 46% de 2007 al 30% de 2009”, amplió.

Asimismo, añadió que “a partir de ahí hubieron medidas de gestión muy concretas del gobierno de Cristina Kirchner. Tres fueron decisivas: la Asignación Universal por hijo que fue evaluada positivamente por casi unanimidad tanto parlamentaria como en términos de opinión pública; la re-estatización de las AFJP, que fue una medida singularmente aceptada por el conjunto de la ciudadanía; y por último, la nueva Ley de Medios, que ubicó al Frente para la Victoria cercano a los 36 puntos antes del fallecimiento de Néstor Kirchner”.

“Luego de este episodio, la presidenta hegemoniza con 46 puntos de voto en este escenario tan estable y se consolida como ganadora en primera vuelta. Pero el crecimiento de Cristina ya se producía antes de la muerte de Néstor Kirchner”, puntualizó.

Respecto a la elección presidencial en la Provincia de Buenos Aires, López afirmó que “Cristina Kirchner hoy está casi en torno a los 47 puntos de intención de voto, con casi 10 puntos de indecisos. Y la segunda minoría la encabeza Ricardo Alfonsín con 18 puntos y luego Mauricio Macri con 15 puntos. Es decir que no hay demasiadas novedades. Cristina ya tiene los votos necesarios más allá de las listas que se incorporen a su electorado a nivel provincial y municipal”.

Conocidas las declaraciones de Artemio López, el Servicio Nacional de Ayuda al Suicida se puso en contacto de inmediato con la Coalición Cívica, ofreciendo atención profesional para hacer un seguimiento y acompañamiento de Elisa Carrió, con vistas a prevenir que se boletee en defensa propia.

jueves, 24 de febrero de 2011

La obra que nadie pidió y que Macri puso en marcha

Es el caso de la Escuela 10, del barrio de Parque Avellaneda. Los directivos nunca fueron consultados sobre el proyecto y a días de comenzar las clases, no saben si van a poder ingresar los alumnos. Aulas más pequeñas y patios de cemento.

"Acá no se pidió esta obra. Esto es inconsulto. No tenemos el plan de trabajo ni los pliegos. Así, el 28 no empezamos las clases, porque no están dadas las condiciones", aseguró Susana Brocco, directora de la escuela, ubicada en el barrio porteño de Parque Avellaneda, más especificamente en Lacarra al 1100.

Las autoridades de la institución educativa advirtieron que el gobierno de la Ciudad nunca les mostró como sería el proyecto de obra y aseguraron que ellos no pidieron las modificaciones que se están llevando a cabo. Ahora se "achicaron las aulas y los espacios verdes" y por el momento,  "los arreglos que se tenían que hacer (filtraciones, grietas y roturas) no se hicieron", sostiene la misma fuente.

"Nosotros pedimos arreglos, no esta obra. Tenemos la escuela agonizando", contó Mariana Monzón, vicedirectora de primaria. Y es que aún hay salones donde no se terminó el revoque grueso, y en los baños faltan inodoros y canillas. "De esta forma, no empiezan las clases hasta que se vuelva a la condición en que estaba el año pasado", advirtió Brocco.

Los docentes también que quejaron porque se convirtió un parque de césped natural en un patio de cemento y se achicaron algunas aulas por lo que no saben si van a caber todos los alumnos. "En lugar de arreglar lo inmediato, están haciendo cosas que no se pidieron y privando a los chicos de sus derechos", contó indignada Brocco.

Según el cartel de obra, los trabajos durarán 48 meses y el monto de la obra básica es de 983.725,47 pesos, más una suma complementaria de 3.818.933,92.

Currín On Line intentó dialogar con el jefe de gobierno porteño para consultarlo sobre este tema, pero fuimos derivados al señor que está siempre detrás de Mauricio Macri, diciéndole lo que tiene que decir, quien nos manifestó que "Sii Macri no sabe por qué vetó las leyes que vetó, se podrán imaginar que no tiene ni la más puta idea sobre esta obra".

La Corte Suprema de Justicia ratificó que la Ley de Medios está vigente

El tribunal dijo que la decisión de continuar los juicios de lesa humanidad “es irrevocable”. Pidió acelerar la designación de jueces.
  
"La ley de servicios audiovisuales está vigente”, reiteró ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

“No hay una suspensión de la ley. Ya lo dijo la Corte en dos decisiones. No hay ninguna discusión que hoy esté en la Corte. Hemos resuelto la suspensión de uno de los artículos de la ley vinculado con una empresa. El tema fue resuelto, ahora está en una Cámara que tiene que ver si fija un plazo en una medida cautelar y si eso llega a la Corte se verá, pero hoy no lo tenemos”, explicó.

Si la ley de servicios audiovisuales está vigente, nos preguntamos entonces ¿por qué el Grupo Clarín no la cumple?

Y en tren de preguntarnos, ¿qué pasaría con cualquiera de nosotros, ciudadanos de a pié, si no cumplimos con la ley?

Pedraza declaró y sigue detenido

El titular de la Unión Ferroviaria terminó de declarar en la madrugada del martes y luego quedó detenido en el penal de Ezeiza, acusado de haber integrado el "emprendimiento criminal" que el 23 de octubre pasado culminó con el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. En la misma situación quedó el segundo del sindicato, Juan Carlos "Gallego" Fernández, tras declarar por la tarde durante casi cinco horas.

La detención fue ordenada cerca de la medianoche del martes por la jueza Susana Wilma López, al cabo de cuatro horas de indagatoria al secretario general del principal sindicato del riel en el quinto piso de Tribunales.

Tanto Pedraza como Fernández fueron formalmente acusados de integrar "un emprendimiento criminal previamente acordado" para evitar un corte de vías, y "aleccionar a los tercerizados", trabajadores de empresas contratistas del ferrocarril que demandaban ser incluidos en el convenio ferroviario.

Fernández negó los cargos en su contra pese a que testimonios recogidos en la causa indican que estaba en comunicación continua con el grupo que disparó contra los manifestantes entre los que se encontraba Ferreyra.

En las primeras horas de ayer, la jueza indagaba también a un tercer detenido, Gustavo Alcorcel, delegado de los talleres de Remedios de Escalada, donde revistan varios de los integrantes del grupo acusado de la agresión.

Pedraza había sido detenido en la madrugada del martes en su casa de Puerto Madero -barrio en el cual, como es sabido, viven muchos trabajadores ferroviarios-, donde además la policía buscó documentos que vinculen al sindicalista con la cooperativa de trabajo Unión del Mercosur, una de las contratistas bajo sospecha. En otros procedimientos, también el martes, fueron apresados Fernández y Alcorcel.

Las detenciones fueron seguidas por la declaración del "estado de alerta y movilización" por parte de la Unión Ferroviaria y protestas que provocaron la paralización de la línea Roca y del ramal Retiro-José León Suárez de la línea Mitre. Una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo logró desactivar las medidas de fuerza horas más tarde.

El resto de las líneas funcionó con normalidad y en el caso de la estación Constitución, cabecera de la Roca, la Secretaría de Transporte proveyó doscientos colectivos para los usuarios que viajaban al sur bonaerense. Además, un centenar de afiliados a la Unión Ferroviaria se reunió por la tarde frente al Palacio de Justicia para respaldar a Pedraza.

Sin lugar a dudas, la detención del titular de la Unión Ferroviaria, lo convierte en serio candidato a ganar el premio "La Tenés Adentro" del mes de febrero, sacándole una luz de ventaja al "Momo" Venegas, quien después de ser detenido, fue liberado tras la declaración indagatoria.

Reclamos al gobierno de Macri por las inundaciones

250 personas marcharon protestando por las inundaciones en la Ciudad. Al 80%, además, aún se les adeuda la indemnización por el desastre del año pasado. Una promesa del gobierno de Macri que no se cumplió.

Debido a las incesantes tormentas que azotaron en los últimos días a la Ciudad de Buenos Aires, zonas como Belgrano y Núñez sufrieron nuevamente inundaciones.

Una vez más hubo locales comerciales en los que se perdió gran cantidad de mercadería, además de arruinarse mobiliario.

Es por ello que 250 vecinos marcharon para reclamar porque las obras que se vienen prometiendo desde el año 1994 para palear las inundaciones en la Ciudad no están concluidas.

Mientras el macrismo sostenía que la situación estaba normalizada, en calles como Obligado al 2300 no había luz ni agua y en otras los semáforos no funcionaban y las cocheras estaban atestadas de agua.

El grupo de vecinos se juntó en Blanco Encalada y Cabildo, la esquina emblema del temporal del fin de semana, donde llovieron casi 70 milímetros.

Cortaron la calle durante horas sin provocar incidentes y sin que aparezcan carteles de agrupaciones políticas. La mayoría de ellos son comerciantes que perdieron miles de pesos en mercadería.

Tiempo Argentino retomó el testimonio de Ramiro Castro, dueño de la zapatería de mujeres Marta Sixto. El domingo perdió el 70% de la mercadería, unos 3000 pares y debió venderlos por mucho menos del costo para intentar recuperar algo. “Vamos a ponernos de acuerdo para reclamar en conjunto una solución urgente y definitiva”, aseguró el dueño de una gráfica a la cual le entró agua hasta 1,60 mts. de altura.

Este cansancio por parte de los vecinos se debe a que ya sufrieron varias inundaciones. El año pasado ocurrió un hecho similar pero solo el 20 por ciento de ellos cobraron la indemnización de parte del gobierno porteño. De los 20 millones de pesos que autorizó la Legislatura para subsidios, el gobierno porteño sólo desembolsó 5.807.868.

Mauricio Macri por su parte, deslindó la responsabilidad de su gestión al señalar que "hasta que el gobierno Nacional no solucione el tema de la inmigración descontrolada, el problema de las inundaciones no tiene solución. Las fronteras son coladores. No puede ser que todos los días entren 200 o 300 bolivianos y paraguayos, de la mano de la droga, sin que nosotros sepamos quienes son".

La oposición quiere reflotar al fallecido Acuerdo Cívico y Social

San, Alfonin y Stolbizer se olvidaron de todas sus diferencias con Carrió y la comnzaron a halagar para que vuelva al Acuerdo Cívico y Social. Margarita, además, sumó a Pino Solanas a la convocatoria.

Al radicalismo le esta pasando algo parecido que al Peronismo Federal. Eduardo Duhalde está intentando aunar fuerzas con Mauricio Macri y la UCR quiere relanzar el Acuerdo Cívico y Social. Ningún candidato de la oposición, aunque gane las primarias de su partido, tiene la fuerza suficiente para vencer en primera vuelta.

Por eso saben que los frentes se están empezando a gestar son claves para sobrevivir hasta octubre. Las diferencias y planes de gobierno están quedando al margen y los postulantes comenzaron a halagarse buscando que más de uno de marcha atrás y repiense alguna de sus decisiones. Parece que poco les importa que estas "alianzas" luego permanezcan unidas en el caso de ser elegidas. El tiempo apremia y la idea de sumar espacios y por ende dígitos en las encuesta desvela, hoy por hoy, a los opositores.

"Yo pienso y repienso qué es lo que pudimos haber hecho, nosotros o algún otro partido del frente, para que Lilita tome la decisión que tomó, y realmente no encuentro ninguna razón. Hizo lo que creía que era lo mejor, pero yo no encuentro ninguna razón". El que habla es Ricardo Alfonsín, pre candidato presidencial por la UCR, que peleará en las internas partidarias en abril con Ernesto Sanz.

"Me ilusiono con la posibilidad de que (Lilita) revise su decisión", aseguró Ricardito en una entrevista con Clarín. Su avanzada esta alineada con una aliada suya, Margarita Stolbizer. La líder del GEN también se dio cuenta de que a pesar de sus diferencias con Elisa Carrió su partido no tiene fuerza propia. Días atrás hizo declaraciones similares a la del hijo del ex presidente.

"Me gustaría que tanto Carrió como Pino Solanas lleguen a octubre integrando el Frente Progresista junto a nosotros. Si no lo hacen le estarían haciendo el juego al Gobierno porque dividirían los votos" le dijo al mismo medio la vecina de Morón. Su postura es clara: o nos unimos todos o ninguno tiene posibilidad.

Ernesto Sanz también lo sabe. El martes aseguró: "Para ganar en segunda vuelta hay que hacer un gran acuerdo electoral y un acuerdo de gobernabilidad, y allí debe haber una gran cantidad de fuerzas políticas".

El Acuerdo Cívico y Social (ACyS) era una alianza electoral argentina conformada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista para presentar candidaturas para las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009.

En agosto del año pasado Elisa Carrió había decidido abandonar este frente en común. En ese entonces escribió una misiva dirigida a sus ex aliados: “No estoy dispuesta a volver a transitar el fracaso estrepitoso de la Alianza, fundada en la traición electoral, la corrupción, la impunidad y la irresponsabilidad”. Lilita no soportó ver como  Ricardo Alfonsín se sacó una foto con la Presidenta en su ciudad, Chascomús, durante un acto de homenaje a su padre.

"Cada vez que abre la boca divide y debilita" dijo Stolbizer, en ese entonces, molesta por la jugada política de Carrió. Esa no fue la primera ni la última vez que Margarita no pudo ocultar sus diferencias con Lilita. Cuando el año pasado Carrió denunció en noviembre que hubo sobornos en la Cámara de Diputados, Stolbizer dijo "no vamos a tolerar las maniobras de presión sobre el voto de los legisladores, pero tampoco la descalificación y el agravio generalizado con la única intención de posicionarse”.

En resumen, después de convocar a Pino Solanas, les falta convocar a Riquelme y a Chichizola y ya estarían en condiciones de pelear por el tercer puesto en la elecciones de octubre.

Pero uno no puede menos que preguntarse cómo puede ser que estos tipos todavía no se hayan dado cuenta que intentar reflotar un acuerdo serio con Carrió es más difícil que reflotar el Titanic.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Catarata de demandas contra Olmedo

El caso del uso indebido de la imágen de Lionel Messi con fines electorales, no es el único. El candidato del Pro a la gobernación de Salta, hizo lo mismo con otras figuras públicas.

No cesan los problemas para Olmedo.

Tal como informáramos oportunamente, el abogado de Lionel Messi confirmó que el jugador le iniciará una millonaria demanda, por haber utilizado una foto casual, que el jugador se dejó tomar de buena fe, en un afiche de campaña, con vista a la elección de gobernador de la provincia de Salta; cargo para el cual Olmedo es candidato por el Pro.

Pero en las últimas horas trascendió que la demanda de Messi, lejos de ser la única, es sólo la primera de una larga lista que pondrá en jaque al impresentable candidato.

En efecto, siguiendo la misma modalidad utilizada en el caso de la foto con Messi, Olmedo utilizó fotos similares con otros personajes públicos en distintos afiches de campaña.

Los familiares de Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr, Martin Luther King y Elvis Presley; junto con los abogados de los Rolling Stone, de Barak Obama, de Diego Maradona, de Joko Ono (por el uso de la imágen de John Lennon) y de Paul Maccartney, como así también los letrados del Vaticano (por el uso de la imágen del Papa); estudian la posibilidad de iniciar sendas demandas similares a la del astro del Barcelona.

Según pudo saberse, de la única demanda de la que, en principio, se salvaría Olmedo, es la que derivaría del uso de la imágen de John F. Kennedy, porque como en esa familia se murieron todos, no queda nadie vivo para iniciar las acciones judiciales en nombre del asesinado ex presidente norteamericano.

El peligroso "humor" de Del Sel y Macri

Junto a Macri, Miguel del Sel se lanzó como candidato a gobernador de Santa Fe, para que "los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear". Fue denunciado ante el INAD. Más que una humorada, se trata de una expresión clasista, típica del macrismo.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Pro, Miguel del Sel, fue denunciado ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), por haber asegurado que buscará que “los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear”.

Así lo señaló durante su lanzamiento como candidato a gobernador de Sante Fe por el PRO, junto a un sonriente Mauricio Macri y delante de varios militantes y periodistas que en principio festejaron lo que parecía una "humorada".

Sin embargo, no pasaron muchas horas y la denuncia fue elevada ante ese organismo por el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, por entender que esas declaraciones son “discriminatorias y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social”.

Leoni explicó que “es evidente que lejos de ser una humorada de baja calidad humana, se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia, la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el Pro pretende defender”.

Algunos sostienen que las declaraciones de del Sel en la conferencia de prensa, produjeron el primer cortocircuito con Macri, por diferencias a la hora de encarar el tema. Una fuente allegada  la conducción del Pro, confesó a este diario que el jefe de gobierno porteño habría encarado de mal modo a su candidato estrella, preguntándole "¿Desde cuándo los negritos se tienen que bañar y encima con agua caliente?"  Esta misma fuente asegura que Macri fue aún más allá en su reto a del Sel, al manifestarle que "Juliana tiene como 10 bolitas trabajando en negro en la empresa de ropa y cuando llueve, se bañan de inmersión en Juan B. Justo y Santa Fe".

Clarín se desmiente a sí mismo

El pasquín de Noble-Magnetto desmiente en la página 4 de diario del domingo, su título principal de tpa. Se trata e un nuevo golpe e efecto para dañar al gobierno y cincularlo con el caso del narcoavión.

Clarín esperó el día de mayor venta de su publicación para dar un título de portada, el cuál desmiente tres páginas después. “Se comprueba el vínculo de los Juliá con el kirchnerismo” dice su tapa, con la clara intención de ligar al gobierno y más precisamente a Néstor Kirchner con la causa del avión de la empresa Medical Jet de los hermanos Juliá, ambos detenidos en Barcelona por el cargamento de droga que se les incautó en el aeropuerto de esa ciudad española.

Sin embargo, en la página 4 aclara no querer decir lo que plantea en su titular de tapa e insólitamente se desdice, dejando en claro que la intención fue dar un golpe de efecto encubierto en una supuesta investigación.

En sus habituales recuadros “Punto de Vista” bajo el título “Verdad” el periodista Walter Curia devela el entuerto: “Aquí no se va a incurrir en la temeridad de asociar a Kirchner con el embarque de los Juliá descubierto en el aeropuerto de El Prat. Kirchner no merece un agravio de ese tipo”.

Si, esto dice Clarín después de tamaño titulo de tapa.

Uno puede entender la desesperación de Magnetto. Los lacayos de la oposición son un mamarracho que entre todos no hacen uno; no tuvo más remedio que quedarse con Sanz, que tiene menos carisma que un banderín de corner y ya sabe que le esperan -por lo menos- 4 años más de kircherismo.

De verdad, entendemos la desesperación y sabemos que un hombre desesperado es capaz de cualquier cosa. Pero, seamos serios Héctor. Se nota mucho!!! Ya no tiene sentido. El secreto de orquestar campañas y operaciones de prensa, es la sutileza; es que la gente no se de cuenta de la manipulación.

Archivan la causa por el "intento de asalto" a Nicole Neumann

La modelo había denunciado, el año pasdo, un supuesto intento de robo cuando concurría a un desfile en el boliche El Bosque. "Fue una mentira sin sentido", había dicho Aníbal Fernández en esa oportunidad.

Nicole Neumann había hecho declaraciones bastantes polémicas luego de hablar del intento de robo que sufrió en abril del año pasado en República del Líbano y Av. La Plata, de Quilmes, cuando iba a desfilar al boliche El Bosque. Sus palabras incluso tuvieron una dura respuesta por parte del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, del gobernador Daniel Scioli y el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez.

La modelo había dado una versión contraria a la de los dueños del boliche, desmintió a los custodios y llegó a decir incluso que pensaba en irse del país a raíz de este episodio. Lo cierto es que la Justicia no tuvo pruebas suficientes y por ello el juez actuante decidió archivar la causa, no sin antes haber estado a punto de procesar a la modelo, junto con otros testigos, por falso testimonio. No obstante ello, el fiscal está estudiando la posibilidad de iniciarle una causa por falsa denuncia y por falso testimonio.

La denuncia: Nicole Neumann primero habló con la presa y luego con la Justicia. Según los dichos de la modelo el 1º de abril, a las 21:30 hs., dos asaltantes de unos 16 años interceptaron en un semáforo la camioneta Ford EcoSport en la que ella viajaba en la parte de atrás. En el vehículo también se encontraba el representante de la modelo, Mauricio Catarain y  su custodio, un ex policía.

Según este relato, ante la amenaza de muerte, el guardaespaldas apuntó con un arma a uno de los delincuentes, hubo un tiro al aire y los ladrones escaparon.

La modelo sostuvo que el hecho ocurrió en el cruce de República del Líbano y La Plata, mientras que Marcelo Fedoto, el empleado del boliche que guiaba en otro vehículo a la camioneta de Neumann para que no se perdiera, expresó que no vio nada en esa intersección.

Además aseguró que el representante de Neumann lo llamó por teléfono en pleno viaje hacia Quilmes diciendo que volvían a Capital Federal y que "Nicole no se iba a presentar en el desfile porque estaba cansada".

Las repercusiones: "Fue una mentira sin sentido y no entiendo por qué. Uno conoce el lugar y tiene gente que vive en la zona, entonces sabe qué pudo haber ocurrido allí. Todo el mundo coincide en que no sucedió absolutamente nada", había dicho Aníbal Fernández luego de conocer los dichos de la modelo, casi como si supiera el final de esta historia que terminó de confirmar que no hubo pruebas que ratifiquen el robo.

Conocida la resolución de archivar la causa, estamos seguros que Clarín, La Nazión, Perfil, TN y compañía, le dedicarán al tema el mismo espacio que le dedicaron en su momento, para machacar con el tema de la inseguridad.

Aníbal Fernández, vuelto a consultar sobre el tema, dijo: "Estoy tentado de decir que Nicole la tiene adentro, pero es al pedo. Si la tiene adentro, ni cuenta se va a dar, porque esta mina tiene más pijazos que molinete de subte".

martes, 22 de febrero de 2011

Desmentida de Currín On Line a un ex sindicalista aduanero

por Alberto Carlos Bustos, Director - Editor Responsable

El día domingo 20 del corriente, Juan Carlos Daneri, ex sindicalista aduanero de reconocida pertenencia a la más reaccionaria, golpista, oligárquica, fascista y anacrónica derecha argentina -ganador del premio La Tenés Adentro de Oro 2010-, publicó en su muro de Facebook el comentario que a continuación de transcribe:

"Ayer hice un comentario en el prestigioso blog CURRÍN, de tendencia oficialista e izquierdista. Lamentablemente, los responsables de tan prestigiosa publicación procedieron a borrar mis comentarios. Una pena. Nos han hecho retroceder a épocas que creíamos superadas. Eso sí, mantuvieron los comentarios de un tipo que está "de remate.com". Jo,jo,joooooooooooooooo".

Currín On Line se ve en la obligación de desmentir de manera categórica y terminante los dichos del impresentable en cuestión.

En tal sentido, dejamos debidamente aclarado que:

1º) Este mamarracho jamás efectuó comentario alguno, ni en este blog, ni en el Facebook de Currín On Line.

2º) Currín On Line nunca ha eliminado comentarios, ni de este blog, ni de su muro de Facebook y tiene como política no ejercer la censura, con la salvedad -hasta el presente nunca concretada- de comentarios anónimos que resulten agraviantes y lesivos para la honorabilidad de terceras personas.

3º) Consultado por Currín On Line, el oligofrénico Daneri reconoció -delante de testigos-, haber cometido un error, toda vez que el comentario al que hacía referencia (que en realidad fueron tres), fue hecho en el muro de Facebook de un particular ajeno a la dirección de este diario digital, quien efectivamente los eliminó.

4º) A diferencia de Daneri, que con clara intención descalificatoria nos adjudica una "tendencia oficialista e izquierdista", Currín On Line, respetuoso de las elecciones personales, no hará referencia alguna a las tendencias homosexuales ni a la llamativa tendencia a la pelotudez del nombrado; como así tampoco a su perversa aficción a los masajes prostáticos y al travestismo.

5º) Los huevos del director y editor responsable de Currín On Line, están a dispocisión del señor Daneri, para que los succione cuando resulte de su agrado (lèase: Preso, chupame los huevos).

Por último, apelamos a la dudosa buena fe de Daneri, para que haga público en su muro de Facebook, el reconocimiento de su error, que resultara, a todas luces, difamatorio e injurioso para con el prestigio de esta publicación.

Duhalde se arrima un poco más a Macri

El ex presidente, que el domingo había negado un pacto con el jefe de Gobierno porteño, aseguró que "es absolutamente posible" que el Peronismo Federal forme una alianza con Macri, pero la condicionó a que éste participe de la interna del PJ disidente el 14 de agosto. Según los cables de Wikileaks difundidos el domingo por Página/12, Duhalde reconoció ante la embajada estadounidense que se consideraba demasiado viejo para ser candidato presidencial y que su apuesta era Macri.

Duhalde descartó acompañar a Macri como vicepresidente: "No se puede hacer eso. En la elección queda eliminado uno, uno gana y el otro queda por dos años fuera de la cancha, descansando. La ley no lo permite".

"Estamos trabajando hace un año y medio no sólo con el macrismo, sino con el radicalismo y el socialismo para llevar adelante políticas de estado y políticas públicas a largo plazo con cualquier partido se puede armar un frente. Hay que ver cómo estamos en esa época", señaló Duhalde.

Respecto de Macri, indicó que "vamos por caminos distintos, pero si llegado junio se decide hacer un frente o una confederación, es absolutamente posible".

No obstante, el ex mandatario advirtió que "la decisión siempre tiene que ser la de participar en la interna del 14 de agosto. No se trata de juntarse, se trata de hacer una elección en la que uno va a quedar eliminado". "El peronismo es un partido de centro-izquierda que siempre ha hecho alianzas con sectores de centro o conservadores, como Cámpora-Solano Lima", recordó.

En declaraciones a radio La Red, el ex presidente dijo también que el gobernador Daniel Scioli "hasta ahora no ha dado muestras de tener ninguna voluntad de alejarse del kirchnerismo" y sostuvo que "algún día tendrá que darse cuenta de que un hombre no puede vivir de rodillas".

En tanto, el gobernador bonaerense salió al cruce de las declaraciones del ex presidente interino, al manifestar que "mi voluntad de alejarme del kirchnerismo es, en todo caso, exactamente igual a la voluntad de Duhalde de alejarse del grupo Clarín". Sin embargo, Scioli reconoció como un gesto positivo el mea culpa de Duhalde, al señalar que "es bueno que un dirigente político de su trayectoria reconozca que hay que darse cuenta algún día, que un hombre no puede vivir de rodillas. Tal vez, ese sea el primer paso para que él se de cuenta que no puede vivir arrodillado delante de Magnetto".

Confirmado: Messi inicia acciones legales contra Olmedo

El abogado de la familia Messi, Ricardo Giusepponi, confirmó que iniciará acciones contra el diputado nacional y candidato a gobernador salteño por el PRO, por el uso sin autorización de una imagen del jugador. Hablan de una demanda millonaria.

"Hemos intimado al partido político que representa y a ese señor Olmedo, porque se está vulnerando el derecho a imagen", dijo Giusepponi, a lo que añadió que con la presentación que prepara "queremos hacer responsable judicialmente a Olmedo" por el uso de afiches de campaña con la foto del astro futbolístico sin autorización.

"Con la intimación queremos saber por qué lo han hecho, y nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales", dijo el abogado.

El viernes pasado, aparecieron en la Salta afiches de campaña del diputado que lo muestran junto a Lio Messi bajo la leyenda: "Sí al deporte, no a las drogas. Olmedo gobernador". Dos días antes, esa misma imagen casual con Olmedo saludando a Lionel fue usada para una anuncio publicitario a toda página y a color en el principal diario salteño, El Tribuno.

"No se puede actuar con tanto desparpajo", se quejó Giusepponi, y manifestó el disgusto que la aparición de los afiches produjo en la familia de Lio Messi, cuyo padre Jorge le pidió que iniciara el camino judicial. De hecho, una vez que tomó estado público la noticia, Jorge Messi -papá del jugador- había señalado la probabilidad de iniciarle una demanda millonaria al candidato candidato macrista, también acusado de evasión fiscal y promover el trabajo esclavo en sus campos.

En su entorno ya advierten que a Olmedo -y a su protector, Macri- se le podría borrar pronto lo que parecía una eterna sonrisa.

Pensar que no hace mucho, Olmedo dijo "tengo la cabeza cerrada y la cola también". Todo parece indicar que entre la AFIP (por la evasiòn fiscal), la justicia (por el trabajo esclavo) y Messi, se van a encargar de que una de esas dos partes de su anatomía deje de estar cerrada y quede, además, un poco maltrecha. O si lo prefieren, dicho en latín, Olmedo, te van a romper el culo!!!

Clarín ya tiene en Brasil un ejemplo a imitar: Folha de Sao Paulo

Nunca es buen antecedente haber apoyado un golpe militar contra un gobierno democrático. Pero también es cierto que resulta un paso adelante reconocerlo y, sobre todo, hacer un mea culpa. Sólo así se puede avanzar: sobre la base de la verdad y la justicia.

Parece ser el caso del influyente matutino brasileño Folha de Sao Paulo, el más vendido de Brasil, que en su edición de ayer admitió haber respaldado el golpe que en 1964 derrocó al presidente constitucional Joao Goulart e instaló una dictadura que se extendió hasta 1985.
"En 1976, el diario, que apoyó el golpe militar de 1964, abre espacio en sus páginas para opositores de la dictadura y se convierte en uno de los catalizadores de la apertura (política)", escribió en su edición del lunes, según cita la agencia ANSA.

En 2009 organismos de derechos humanos protestaron en la puerta del diario, en el centro de la ciudad de San Pablo, porque un editorial de Folha calificó al régimen militar brasileño como una "dictablanda", en comparación con las otras dictaduras que gobernaron países sudamericanos en las décadas de los `60 y `70.

La presidenta Dilma Rousseff, presa política y víctima de torturas por parte de la dictadura, participará este lunes de los actos de

celebración de los 90 años del diario, en la sala Sao Paulo, principal espacio destinado a la música clásica.

De todos modos, el matutino matizó su admisión de haber respaldado a la dictadura al destacar que "el apoyo a las campañas populares de Directas Ya entre 1983 y 1984 y el lanzamiento de un proyecto editor

ial con periodismo crítico, apartidario y pluralista transformaron a Folha en el diario más leído del país y ocupa ese puesto hace 25 años".

Actualmente el director del diario es el hijo de Octavio Frías y la empresa Folha es la más fuerte en contenidos de internet del país, con participación en el portal UOL. También posee el diario Valor Económico, en sociedad con el otro gigante de los medios del país, el grupo Globo, de Rio de Janeiro.

Sin embargo, el título de esta nota es la expresión de un deseo que de antemano sabemos que no se cumplirá. ¿Cómo pretender un mea culpa de Clarín, por su apoyo a la dictadura, si ni siquiera fueron capaces de una retractación por el impresentable ridículo que hicieron hace unos días al publicar los inexistentes precios encarecidos, tanto de ftrutas y verduras, como de la canasta escolar? 

Y eso sin mencionar que Clarín no apoyó a la dictadura. Clarín fue socio de la dictadura y aún hoy sigue usufructuando los resultados de esa sociedad.