sábado, 14 de octubre de 2017

Desde el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata y a nueve días de las elecciones, Cristina reclamó "la unidad del voto opositor"

LA CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DENUNCIÓ "EL BLINDAJE MEDIÁTICO" QUE PROTEGE A LA ALIANZA FASCISTA GOBERNANTE, "QUE SOLO HABLA DE NOSOTROS, QUE YA NO GOBERNAMOS", RECORDÓ QUE DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL MUGRIZIO MACRI HABÍA DICHO QUE "LO MÁS FÁCIL ES SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA INFLACIÓN, PERO HOY ES MÁS ALTA QUE EN 2015", Y PREGUNTÓ "DÓNDE ESTÁN LOS 106.000 MILLONES DE DÓLARES DE DEUDA" QUE TOMÓ LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN.


A 50 cuadras del coloquio de IDEA, que reunía a los empresarios más poderosos del país, la ex mandataria y candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, desde “un campito” del barrio Malvinas Argentinas, les propuso “a estos señores sabelotodo, que nos decían qué hacer en el pasado, y que afirmaban que la inflación era producto de la demanda y de la emisión, que le pregunten al actual presidente cómo es que hay más inflación que en 2015 si el consumo está en caída libre”.


Cristina recordó que muchas veces los mismos empresarios que ayer recibieron en Mar del Plata al ex hijastro de Flavia Palmiero, le reprocharon tanto a ella como a su antecesor, Néstor Kirchner, el “recalentamiento de la economía, que el pueblo estaba ganando demasiado” y atribuían la inflación al exceso de consumo, a la emisión y a las tasas de interés, y que el propio Macri durante la campaña presidencial había afirmado que “lo más fácil es solucionar el problema de la inflación”.


Más adelante repasó las cifras de desempleo de la ciudad balnearia, que tiene 34.000 desocupados, advirtió que en la actual situación se pueden ver los efectos de la política monetaria del Fondo Monetario Internacional, y se preguntó cómo se van a pagar el próximo año los 65.000 millones de pesos de las Lebacs. “El país debe 106.000 millones de dólares más que en 2015. Sería bueno saber dónde están”, preguntó.


En otro tramo de su discurso, denunció lo que definió como “la mentira permanente” de la alianza fascista gobernante, “sostenida por el blindaje mediático, que jamás pregunta por la inflación y está 24 horas hablando de nosotros, que ya no gobernamos”

“Se demostró que todas las críticas que nos hacían eran todas mentiras porque el país está peor, pero de eso no se habla”, agregó la ex jefa de Estado.


“Si pidiéramos definir lo que está pasando diríamos que es un saqueo, son saqueadores”, subrayó Cristina, quien recordó que en 18 meses de gestión, la alianza de derecha Cambiemos importó más petróleo que durante sus dos gobiernos y que la empresa Shell, de la cual proviene el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue la compañía que ganó más participación en “la torta del mercado de los combustibles”, en detrimento de la estatal YPF.

“Yo vengo a proponerles fortalecer la unidad ciudadana, y salir a convencer a cada uno de nuestros amigos, vecinos y parientes de la necesidad de fortalecer a una política distinta a la vigente (…) No me interesa ganarle a una persona, quiero que ganen las políticas que nos han hecho felices muchos años”, concluyó Cristina, quien tras el acto de Mar del Plata se trasladó a la ciudad de Dolores, para participar de un plenario de afiliados al SMATA.

El contraataque de Verbitsky: "Tengo la lista completa de los que blanquearon"

EL PERIODISTA Y TITULAR DEL CELS DESAFIÓ A MACRI EN EL CONTEXTO DE QUE CONSIDERA QUE EL EX HIJASSTRO DE FLAVIA PALMIERO REALIZA AMENAZAS DE "HACER DESAPARECER UN MEDIO PORQUE NO TE GUSTÓ UNA NOTA". DENUNCIÓ CÓMO GIANFRANCO MACRI BLANQUEÓ 35 MILLONES DE DÓLARES.

El prestigioso periodista Horacio Verbitsky le advirtió a Mugrizio Macri que “tengo la lista completa de los que blanquearon”

El 27 de agosto pasado, "el Perro" reveló como los familiares del pelotudo hijo de puta y su círculo íntimo blanquearon con cifras millonarias, como Gianfranco Macri, hermano menor de Franco Macri, quien blanqueó 35 millones de dólares. Ahora, crecen las expectativas de la aparición de la lista completa.

"Tengo la lista completa", dijo el también titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en una entrevista y deslizó algo de sus planes con un "voy a ir viendo"

Verbitsky está convencido de que tras su nota sobre el blanqueo de Gianfranco Macri, el idiota confeso comenzó a presionar a Víctor Santa María, titular del gremio de los porteros y dueño del diario Página/12, donde realizó esas revelaciones.

Aeronáuticos: fracasó reunión en Trabajo y no están garantizados los vuelos del fin de semana

LOS GREMIOS AERONÁUTICOS Y LA EMPRESA AEROLÍNEAS ARGENTINAS NO LOGRARON LLEGAR A UN ACUERDO EN LAS NEGOCIACIONES LLEVADAS A CABO ESTE VIERNES EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, POR LO CUAL LOS VUELOS DEL FIN DE SEMANA LARGO TODAVÍA NO ESTÁN GARANTIZADOS.

Los representantes de los sindicatos mantuvieron un encuentro en la cartera laboral con representantes de la compañía, que renovaron su oferta de un incremento salarial del 16%, lo cual representa una diferencia de diez puntos respecto de lo pretendido por los trabajadores.

"Nos están empujando al conflicto", sostuvo el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró. 

En diálogo con la prensa tras la reunión, criticó que "entramos con una propuesta, que es la misma que nos llevó al conflicto hace un mes y medio"

"Volvieron a ofrecer el 16 por ciento y nosotros pedimos un 26. Lo que queremos es recomponer salarios", argumentó el gremialista, quien indicó que en las próximas horas los empleados del sector decidirán de qué manera proceder durante el fin de semana largo. 

Por el conflicto salarial, ayer los cinco sindicatos del sector paralizaran las operaciones de la compañía, por lo que más de 100 vuelos se vieron afectados en todos los aeropuertos del país.

En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las demoras afectaron a vuelos con destino en Bogotá, Miami y Montevideo, mientras que fueron cancelados despegues a Mendoza, Córdoba, Rosario, Calafate, Bariloche, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Trelew.

En el Aeroparque Metropolitano, en tanto, fueron cancelados despegues a Calafate, Ushuaia, Resistencia, Rosario, Córdoba, Mendoza y Posadas.

La empresa controlada por el Estado también tuvo que cancelar vuelos hacia Santiago de Chile, El Calafate, Trelew, Salta, Paraná, Mar del Plata Córdoba, Montevideo, San Luis, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Jujuy Bahía Blanca y Ushuaia.

Pronóstico: la inflación de 2017 sería superior al 23%

LEJOS DEL 17% PROGRAMADO POR EL MACRIFASCISMO, LOS ANALISTAS CONFIRMAN QUE LA INFLACIÓN NO CUMPLIRÁ CON LAS METAS E IMPACTARÁ HASTA SEIS PUNTOS POR ENCIMA DE LA PROYECCIÓN OFICIAL. CÓMO AFECTA AL PODER DE COMPRA DE LOS ASALARIADOS.

La inflación seguirá en alza por las subas programadas de cigarrillos (4%) y telefonía (4%), prepagas (5%), naftas (10%) y gasoil (8%)e indumentaria luego de las elecciones. En campaña, Macri había dicho que frenar la inflación era "lo más fácil de hacer".

Los analistas aseguran que nada de las proyecciones de la inflación para el 2017 del régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos se cumplirá y lejos de las promesas se ubicaría en más de 23%. Cabe recordar que el macrifascismo ofrece a los sindicatos pautas salariales del 16%.

Gabriel Zelpo, director de Elypsis, explicó que espera "un registro cercano al 1,5%, con riesgo al alza, a partir de un arrastre estadístico de 0,7% y subas programadas de Cigarrillos (4%) y Telefonía (4%), aunque con riesgo al alza de materializarse potenciales aumentos en prepagas (5%), naftas (10%) y gasoil (8%) luego de las elecciones; además el rubro indumentaria volvería a mostrar un fuerte aumento estacional".

"Esperamos que la inflación mensual promedio se mantenga en torno a 1,4% para lo que resta del año, por lo que, dado el nuevo dato de septiembre, elevamos nuestra proyección de inflación a 23% para 2017", aseguró.

En este sentido, indicó que "el aumento de las expectativas de inflación capturadas por el REM y la necesidad de alcanzar un registro de 1% para comenzar el año en un nivel de inflación consistente con el target 2018 anticipaban una extensión en el tiempo de la política monetaria contractiva del Banco Central. En este sentido, el nuevo dato de septiembre actúa en la misma dirección, incrementando la probabilidad de suba de tasas en lo que resta del año".

Aumentaron 20% los boletos de micros de la Ciudad al Litoral y el NEA

EL PRECIO DE LOS PASAJES EN MICRO DE LARGA DISTANCIA SUBIÓ AYER UN 20% PARA VIAJAR POR LAS RUTAS NACIONALES QUE COMUNICAN LAS PROVINCIAS DEL NEA Y DEL LITORAL CON LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Con esta suba, los boletos de larga distancia acumulan en lo que va del año un 33% de incremento, debido a que entre enero y septiembre sufrieron subas por un total del 13%.

La noticia fue confirmada por el gerente comercial de la empresa correntina ERSA, Gustavo Ramírez, en declaraciones a la prensa, luego de la decisión que tomó la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros. 

"El porcentaje de aumento que dictaminó la Cámara Nacional del Transporte para este viernes 13 fue del 20% para los micros que viajan por las rutas nacionales Nº 11, 12 y 14", dijo Ramírez, en referencia a las vías que conectan Buenos Aires con Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

"La medida incluye únicamente para precios de colectivos de larga distancia y los de media distancia no sufren modificaciones todavía", aclaró el ejecutivo de ERSA. De esta manera, los pasajeros deben abonar desde la hora cero de ayer un incremento de al menos $ 250 más por pasaje para viajar, por ejemplo, desde Corrientes a la terminal porteña de Retiro.

Los pasajes desde la Capital correntina a Buenos Aires en un coche cama económico pasarán de $ 1.150 a $ 1.400, en promedio, mientras que el servicio denominado ejecutivo estará por encima de los $ 1.600. 

El aumento fue avalado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como consecuencia de la disminución de subsidios que el Estado nacional presupuesta para estos pasajes. 

Pero además, fuentes de las empresas de colectivos que operan en la estación terminal de Corrientes explicaron que las firmas necesitan cubrir el incremento en los combustibles y en otros costos derivados del petróleo que se concretó durante la primera semana de octubre.

El incremento acumulado del 33% entre enero y octubre ya superó el tope de inflación que el régimen macrifascista se propuso para este año y que se ubica entre el 17% y 22%.

En una Mar del Plata blindada por temor a los escraches, Macri le dijo a los empresarios empresarios que "cuanto más grande es el círculo rojo, más potente es el país"

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO CERRÓ EL COLOQUIO DE IDEAS. LE PIDIÓ AL "CÍRCULO ROJO" MÁS CORAJE. "HAY QUE ALEJARSE DEL PESIMISMO CRÓNICO Y ESO LO QUE TRAE ES ESPERANZA Y SI LE AGREGAMOS ENERGÍA, SE MULTIPLICA Y GENERA CONFIANZA. QUE LOS SUEÑOS SEAN PARTE DE NUESTRA VIDA Y SU REALIZACIÓN, EL CAMINO A LA FELICIDAD", DIJO EL PELOTUDO HIJO DE PUTA EN REGISTRO DE PASTOR.

“Nos tenemos que sentar en la mesa gobierno, empresas y sindicatos y discutir. En el mundo alguien produce lo que nosotros producimos, así que tenemos que ir hacia una integración. Nosotros tenemos que bajar impuestos, avanzar con la infraestructura, ustedes (los empresarios) invertir, los sindicatos bajar ausentismo y aumentar la flexibilidad para hacer muchas cosas. Si nosotros, los argentinos, nos damos maña para hacer un montón de cosas. Es estúpido, absurdo hacer una sola”. Así se refirió Mugrizio Macri, en el final del Coloquio de IDEA, a la reforma laboral de la cual el arco empresarial y sindical se refirió a lo largo de todo el encuentro en Mar del Plata. 

El idiota confeso consideró que “Brasil ha sentado unas bases impresionantes, tiene un sistema institucional mucho más sólido y una Justicia totalmente independientes”, sin hacer referencia al golpe institucional en el país vecino. 

“Yo me llevo bien con el último Perón”, dijo y también le atribuyó al kirchnerismo “caminar hacia el sur y no hacia el norte, pero no hay lugar para eso, no se discute, como hizo Chile, es como la ley de la gravedad”.

“Está empezando a generarse una ola positiva. La cultura del atajo y de la viveza criolla nos ha arruinado todo”, sostuvo el sorete mal cagado y añadió que “acá son todos del círculo rojo. Es la gente políticamente involucrada, la que discute las propuestas, proyectos e ideas. Que están en el runrun y que intentan tallar en la opinión. Si tienen más coraje para expresar sus ideas, hacen más sólido al país”

Macri ingresó por la parte trasera del salón principal del Hotel Sheraton, con lo que evitó cruzarse con los asistentes, a pesar de jugar de local. La organización selló el salón unos minutos antes del comienzo del discurso del presidente, para que nadie pudiera entrar ni salir del lugar. El hotel quedó blindado varias cuadras a la redonda bajo un amplio operativo de seguridad.

En mensaje gurú-campaña electoral, el infeliz dijo que “lo más importante es que fui aprendiendo cada vez más a ponerme en el lugar del otro. Entender qué es lo que quiere el que menos tiene en términos de patrimonio y de herramientas para salir adelante. Hay que alejarse del pesimismo crónico y eso lo que trae es esperanza y si le agregamos energía, se multiplica y genera confianza. Que los sueños sean parte de nuestra vida y su realización, el camino a la felicidad”.

También apeló a su clásico chiste futbolero, al chicanear a Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma. “Vos sos hincha de San Lorenzo y ustedes dicen que son papás de Boca. Tienen estadísticas truchas, debe ser que manejan el INDEC de la época de (Guillermo) Moreno”, lo que motivó las risas y la ovación del empresariado.

Paolo Rocca reclamó echar trabajadores a bajo costo y se despachó contra las protestas laborales

EL EMPRESARIO MÁS RICO DEL PAÍS, CUYA FORTUNA, SEGÚN FORBES, ES DE 4400 MILLONES DE DÓLARES, PIDIÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA QUE LES PERMITA A LAS EMPRESAS “REDUCIRSE CUANDO SEA NECESARIO”. TAMBIÉN ADVIRTIÓ QUE "HAY QUE OCUPARSE DEL CONURBANO BONAERENSE".

Durante la última jornada del 53er. Coloquio de IDEA, el presidente del Grupo Techint sostuvo que "hay que darle a las empresas la posibilidad de crecer, pero también de reducirse cuando es necesario porque si no estamos con una rigidez que perjudica".

El empresario se sumó de esta manera a los pedidos de avanzar en una reforma laboral que modifique las relaciones entre trabajadores y empresarios al actual esquema de producción mundial y advirtió que debe acompañarse con una adecuación del sistema educativo.

Asimismo, llamó a “erradicar las actitudes extorsivas” que llevan adelante sindicatos “con asociaciones criminales, y que impiden el ingreso de camiones a la planta” y pidiò una amplia reforma laboral.

El presidente de Techint afirmó que "los tres temas prioritarios de la Argentina son la (prometida) reforma laboral, la reforma educativa, y  ocuparse del conurbano bonaerense"

Añadió que para que la Argentina "pueda tener gobernabilidad" hay que resolver la situación de la provincia de Buenos Aires.

El empresario subrayó que, según su mirada, es trascendente avanzar en la capacitación escolar, sobre todo para ahorrarle trabajo a su empresa y contó que necesitó de 3000 entrevistas para ocupar 500 puestos de trabajo en Techint.

También hubo elogios para la alianza de derecha gobernante y aclaró que aceptó participar del encuentro de Mar del Plata, luego de muchos años de ausencia, porque "se percibe un clima de transformación y hoy la Argentina ofrece la posibilidad de discutir a largo plazo".

El régimen macrifascista acelera negociaciones con "la combativa" CGT para avanzar en la reforma laboral

NO HAY CHANCES DE UNA LEY DEFINITIVA QUE IMPONGA VARIAS REFORMAS A LA NORMATIVA ACTUAL. POR EL CONTRARIO, LO QUE SE PLANEA ES AVANZAR CON ETAPAS Y DESDE VARIOS ABORDAJES.

Con cautela, el régimen fascista y neoliberal de Mugrizio Macri sigue cerrando encuentros con la "combativa" CGT para avanzar con la reforma laboral al tiempo que el ex hijastro de Flavia Palmiero, en el coloquio de IDEA, alentó ayer al sector privado "a sentarse a una mesa para discutir de buena fe cómo se defiende el trabajo".

Según pudo saberse de fuentes que siguen de cerca las negociaciones entre el régimen y los gremios, la reforma avanzará por etapas. "Para ponerlo en términos simples, de un temario de hipotéticos diez puntos tres están cerrados, cuatro se siguen discutiendo y tres están complicados", señalan.

No hay chances de una ley definitiva que imponga varias reformas a la normativa actual. Por el contrario, lo que se planea es avanzar con etapas y desde varios abordajes.

Lo que impera por estas horas es un buen nivel de diálogo con importantes líderes de la CGT como Rodolfo Daer, Luis Barrionuevo, Gerardo Martínez y José Luis Lingeri.

El problema es que muchos acuerdos se frenan en la negociación con Hugo Moyano como consecuencias de intereses personales del líder camionero, explican.

Uno de esos puntos de conflicto es la presión del régimen sobre OCA. Se sabe que el hijo bobo de Franco Macri decidió avanzar sobre la empresa de correo privado que maneja Moyano desde las sombras. El otro punto es la AFA, donde Moyano es parte de una compleja coalición que gobierna -no sin tensiones- el fútbol argentino. Según fuentes que están al tanto de la negociación, el camionero lleva esos intereses a la discusión por la reforma laboral.

Las etapas que casi tienen luz verde son el blanqueo de trabajadores y una Agencia de Capacitación Laboral tripartita integrada por el gobierno, los privados y la CGT. Esa agencia unificará todos los cursos y capacitaciones que brinda el Estado en diferentes agencias, organismos y ministerios.

La idea es preparar allí a los trabajadores en los avances tecnológico que impone el mercado. Según confían las fuentes, nadie rechazaría ese punto y se está en condiciones de avanzar. Más adelante, se zambullirán en puntos más barrosos como las indemnizaciones.

Hay un punto importante en la discusión de cara al trámite de la ley en el Congreso: Toda la negociación debe ser acordada con la CGT. El punto es que la condición sine qua non que impuso el senador del PJ, Miguel Ángel Pichetto, es que nada que no venga con acuerdo de esa estructura sindical será avalada por el peronismo.

Las primeras definiciones de la ley comenzarán a subir a la superficie después de la elección del 22 de octubre. Es que en el macrifascismo analizan que poner en discusión cualquier punto de la ley será darle argumentos a Cristina Fernández de Kirchner.

Schmid criticó la "lista negra" del Gobierno y puso en duda las mejoras económicas: "No compartimos la euforia de los empresarios"

EL TRIUNVIRO DE LA CGT REMARCÓ QUE “NO HAY POSIBILIDAD DE DISCUTIR” UNA REFORMA DE LOS CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO EN “LOS SECTORES MÁS GOLPEADOS POR LAS IMPORTACIONES” Y ADVIRTIÓ QUE EL EMPLEO CREADO DURANTE LA GESTIÓN DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS “ES DE BAJA CALIDAD Y POCO INGRESO”.

El titular de Dragado y Balizamiento y triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que “las cuentas de los sindicatos y sindicalistas son tan transparentes como las del resto de la sociedad” y le recomendó al régimen macrifascista que cuando cuestiona a algunos dirigentes “no mire la paja en el ojo ajeno sino la viga en el propio”. Por otra parte, tomó distancia de “la euforia” que algunos dueños de compañías manifiestan sobre el rumbo económico y advirtió que el empleo creado durante la gestión de la alianza de derecha Cambiemos “en muchos casos es de baja calidad y poco ingreso”.

Durante entrevistas en las que criticó la existencia de “listas negras” elaboradas por el régimen para enviar "a la luna" a algunos dirigentes sindicales, Schmid recalcó que los gremios “siempre estuvieron en la mira” de los gobiernos de turno. En este sentido, adujo que “la corrupción atravesó amplias capas de la sociedad” y sostuvo que “aventurarse a decir” que las irregularidades son cometidas solo por gremios y gremialistas “es mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

“Además, en los países donde no hay sindicalismo hay mayor violencia social”, lanzó el dirigente de la CGT luego de contar en declaraciones a radio Uno algunos detalles de la “reunión informal” que mantuvieron antes de ayer representantes de la central obrera y empresarios, en el marco del Coloquio IDEA. "La charla fue para darle institucionalidad a la reunión, eso no quiere decir que compartamos la misma euforia de los empresarios" sobre la marcha de la economía, aclaró.

En esa charla, según contó, se planteó que “no hay posibilidad de discutir” una reforma de los convenios colectivos en “los sectores más golpeados por las importaciones”, sobre todo si se intenta tomar como modelo la que se la hizo con petroleros patagónicos privados, a quienes, entre algunos puntos, se les redujeron las remuneraciones adicionales por trabajador y se disminuyeron las dotaciones de personal prevista por pozo.

El 53er. coloquio que se desarrolló en la ciudad bonaerense de Mar del Plata cerró ayer a la tarde con la presencia de Mugrizio Macri, quien ratificó su idea de seguir avanzando contra los sindicatos. De hecho, la antepenúltima ponencia del día fue sobre “la cooperación entre sindicatos y empresas” a partir del caso de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta. Participaron el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, entre otros.

Schmid enumeró en declaraciones a radio Rivadavia “tres pilares a los que no vamos a resignar: la ultra-actividad (que quiere decir que hasta que no se firme un nuevo convenio sigue rigiendo el anterior), la jerarquía territorial del convenio colectivo, y el tema del sistema de salud y el modelo sindical. Esto es innegociable”.

Por otra parte, cuestionó al régimen macrifascista y negó que “el sindicalismo de haya pintado de amarillo”, en alusión al color que identifica al oficialismo. “Macri ha tardado dos años en volver al punto de partida de cuando recibió el gobierno. Se han gastado dos años en estar en una situación parecida o igual que la recibida en 2015”, puntualizó.

Finalmente, remarcó que el empleo que se creó durante los últimos años “en muchos casos es de baja calidad y poco ingreso”, lo cual da cuenta de que “el reparto está todo desbalanceaado”.

A coro, el macrifascismo intensificó la embestida y le reclama a Gils Carbó que deje el cargo en Procuración

AL UNÍSONO, EL MACRIFASCISMO LE RECLAMÓ A LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, ALEJANDRA GILS CARBÓ, QUE DEJE SU CARGO, TRAS EL PROCESAMIENTO POR SUPUESTA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA EN LA COMPRA DEL EDIFICIO DEL ORGANISMO.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, consideró "lógico" que Gils Carbó pida licencia. 

"Se crea una situación de crisis institucional en cabeza de quien debiera ser garante de la persecución penal y la Justicia en la Argentina", con lo cual "sería lógico que pida licencia mientras se resuelva su situación judicial", afirmó el titular de la cartera. 

Para el diputado nacional de la alianza de derecha Cambiemos Pablo Tonelli, la decisión del Ercolini deja a la funcionaria al borde de una condena. 

"Corre serio riesgo de ser condenada. Esto es un escándalo, es increíble que su decisión no sea la de apartarse ni pedir licencia", enfatizó el hijo de puta.

El juez federal Julián Ercolini la procesó en la causa por la adquisición de un edificio en 2013, sobre la calle Perón al 600, por $ 44 millones de pesos, y en la que actuó como intermediario el medio hermano de un subdirector de ese organismo. En la operación en cuestión se pagaron $ 7,7 millonesen concepto de comisión. 

En ese marco, Tonelli dijo que en el expediente "hay irregularidades muy manifiestas" lo que consideró "muy grave, por tratarse de una funcionaria que dirige el cuerpo de fiscales". Para el legislador oficialista "si Gils Carbó no estaba al tanto de estas maniobras, igualmente es responsable por omisión".

Desde la Oficina Anticorrupción, la infornicable Laura Alonso, consideró que "su mejor opción" es renunciar. "Una jefa de fiscales procesada por corrupción le hace más daño a la Justicia y al país", señaló la titular de la OA a través de Twitter. "Cuando fui diputada, pedí juicio político a Gils Carbó. Fue una pieza esencial para la impunidad de los corruptos. Los hechos lo demuestran", afirmó el bagayo incogible.

A su turno, el presidente del interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, reconoció que todavía faltan instancias de apelación, aunque con este procesamiento sobran los motivos para que se aparte. "Es cierto que aún faltan instancias de revisión judicial, pero el cargo que Gils Carbó ostenta y este procesamiento son mérito suficiente para que dé un paso al costado", dijo y remarcó que "como miembro de la comisión bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal pediré a la presidencia de la misma que solicite a la Justicia el auto de procesamiento, de manera urgente, para poder examinarlo; porque la procuradora debe rendir cuentas en el Congreso"

Para Negri, "va a ser difícil seguir sosteniendo" a Gils Carbó al frente de la Procuración. "Las evidencias crecen de manera tal que va a ser muy difícil seguir sosteniéndola en el cargo", sentenció. 

Ercolini firmó un fallo de 211 páginas en el que consideró a la procuradora coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por el presunto direccionamiento de la licitación para la compra del edificio y dictó un embargo hasta cubrir la suma de $ 7 millones.

El edificio, donde funciona actualmente la sede principal de la Procuración y el despacho de Gils Carbó fue adquirido a la empresa Arfinsa Argentina Financiera S.A., en una operación en la que intervino la inmobiliaria Jaureguiberry Asesores S.A. Jaureguiberry cobró la comisión de $ 7,7 millones, suma que para el juez Ercolini era "exorbitante", algo "totalmente inusual en el mercado inmobiliario, que oscila entre un 3 y un 5 por ciento" del valor de la propiedad.

Aunque reconoció que hay un “conflicto de interés”, Vidal se se hizo la boluda en la causa Farmacity

LA GOBERNADORA FASCISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, EVITÓ PRONUNCIARSE AYER SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE LA CORTE SUPREMA FALLE A FAVOR DE LA CADENA FUNDADA POR EL VICEJEFE DE GABINETE, MARIO QUINTANA, QUE INTENTA DESEMBARCAR EN LA PROVINCIA DESDE 2012 A PESAR DE QUE NO CUMPLE -SEGÚN TODAS LAS INSTANCIAS DE LA JUSTICIA PROVINCIAL- CON LA NORMATIVA VIGENTE, QUE ESTABLECE QUE HAYA UNA FARMACIA CADA 300 METROS, PROHÍBE QUE SEAN SOCIEDADES ANÓNIMAS Y QUE SE PUEDAN VENDER MEDICAMENTOS JUNTO CON ALIMENTOS Y OTRAS MERCADERÍAS.

En plena ronda mediática por la campaña, Vidal visitó el programa de Antonio Laje -Buenos Días América- en oficialista canal América TV. La entrevista corría por canales normales hasta que, hacia el final, cayó una pregunta que descolocó a la gobernadora fascista. 

Laje acotó que en la causa Farmacity está “involucrada la mesa chica chica (sic) del Gobierno”, en referencia a que la empresa fue creada y presidida hasta diciembre de 2015 por Mario Quintana. No sólo eso: uno de los ministros de la Corte propuestos por Mugrizio Macri, Carlos Rosenkrantz, tuvo entre sus principales clientes a la compañía farmacéutica.

Visiblemente incómoda, Vidal respondió que “sí, justamente. Por eso y porque hay, puede haber un conflicto de intereses, yo nunca hablé con la Corte de este tema ni lo voy a hacer. La decisión va a ser de la Corte. Ni a favor ni en contra”.

“La respuesta es patética, el juicio de Farmacity es en contra de la provincia de Buenos Aires, a quien ella representa. Si te hacen un juicio y no contestás, es porque evidentemente lo querés perder”, advirtió el presidente de la filial Lanús del Colegio de Farmacéuticos, Néstor Caprov. 

El ex ministro de Salud de Buenos Aires y actual secretario de Salud de La Matanza, Alejandro Collia, por su parte, criticó con dureza a Vidal. "Qué raro que la máxima autoridad política de la provincia no tenga una idea sobre el rol de la farmacia en la red sanitaria. Qué raro que no sepa cuál es el rol que quiere darle a ese actor y en consecuencia, defenderlo", dijo Collia y se preguntó: "¿Vidal forma parte de ese conflicto de intereses? ¿En calidad de qué? Si es como gobernadora, tiene que opinar. Tiene la responsabilidad de fijar posición en el tema"

La empresa presentó una demanda contra la provincia de Buenos Aires en 2012, cuando el presidente de Farmacity era el propio Quintana. Las autoridades sanitarias le habían rechazado el permiso para que la cadena desembarcara en la provincia más populosa con el argumento de que entraba en colisión con la ley 10.606, que establece una distancia mínima de 300 metros entre los establecimientos farmacéuticos y un máximo de una farmacia cada 3 mil habitantes. También prohíbe que las farmacias sean sociedades anónimas. 

"Existe una ley vigente que tiene un fuerte contenido sanitario de acuerdo a las necesidades de la población y no de las empresas", dijo el médico sanitarista, ex superintendente de Salud y ex director de Sistemas de Salud la Organización Panamericana de Salud (OPS), Rubén Torres.

"Nosotros pensamos en un sistema en donde no sólo se dispense medicamentos, sino que las farmacias estén a cargo de farmacéuticos que sepan, que conozcan las leyes, que tengan la obligación de prescribir con el nombre genéricos", remarcó Collia.

La empresa de Quintana perdió en tres instancias de la Justicia provincial e incluso recibió un revés de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Entonces recurrió a su última carta: la Corte Suprema nacional. La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) confirmó sus sospechas cuando la Corte decidió tratar el caso, a pesar de que podría haberlo rechazado in limine, teniendo en cuenta su recorrido hasta llegar al máximo tribunal. La COFA comenzó con una campaña de denuncia acerca de los vínculos entre Farmacity y algunos funcionarios de la alianza fascista gobernante, que incluyó un abrazo a Tribunales llevado a cabo el jueves. 

"Por supuesto que llama la atención que la Corte haya decidido tratar el caso después de tres fallos negativos y siendo un tema de jurisdicción provincial, ya que la salud es administrada por la provincia", amplió Torres.

Collia, por su parte, vaticinó que de prosperar la intención de Farmacitiy, las farmacias de barrio van a ser las más afectadas. "No es una cuestión menor: detrás de todo esto, hay una idea estrictamente comercial. El Estado tiene que regular muy especialmente la cuestión de los medicamentos, que son un bien social, que el ciudadano tiene que acceder de la mejor manera. Lo que están impulsando es un shopping", añadió.

En tanto, el defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, adelantó que, si la demanda de la empresa prospera, demandarán a Rosenkrantz en la Bicameral de juicio político y presentarán otra denuncia penal contra Quintana, por negociaciones incompatibles con su función.

Para Vidal, en cambio, está todo bien, todo legal. Al cierre de la entrevista televisiva dejó en claro que el tema no es de su incumbencia, probablemente la mejor manera para que las cosas fluyan en la dirección que el lobby farmacéutico tanto ansía: “tengo reuniones con Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia, tengo reuniones con el presidente de la Corte Suprema, Lorenzetti. Nunca hablamos de este tema ni lo vamos a hacer. Yo me voy a enterar como ustedes, cuando la Corte lo decida”.

Fuente: nota de Franco Spinetta para Página/12

Massa ya definió cuál será que el "rol" de su espacio en el Congreso

EL VENDE HUMO CANDIDATO A SENADOR POR EL FRENTE 1PAÍS SERGIO MASSA VISITÓ EL PARTIDO BONAERENSE DE ESTEBAN ECHEVERRÍA Y REMARCÓ QUE EL "ROL" DE SU FUERZA EN EL CONGRESO SERÁ "LA DEFENSA DE LA CLASE MEDIA Y LOS TRABAJADORES".

El diputado nacional y postulante a senador por la provincia de Buenos Aires visitó ayer el Parque Industrial de la localidad de Luis Guillón y luego se reunió con vecinos en una casa del Barrio Parish Robertson.

"La defensa de la clase media y los trabajadores va a ser nuestro rol en el Congreso. No necesitamos el voto de la gente para defendernos de los jueces, usamos el voto de la gente para corregir los errores del Gobierno", afirmó Massa y subrayó que su intención es "defender la capacidad de compra de la gente, de tener su empleo y de llevar el pan a su casa".

"Esto de seguir mirando cuándo llegarán las inversiones de afuera que nunca llegan, hace que pibes pierdan el laburo. Es claro que el domingo que viene, aquellos que trabajan tienen que votar defendiendo el trabajo argentino", agregó.

Además, sostuvo que "los que tienen planes sociales quieren aprender un oficio, tener la oportunidad de volver al mercado de trabajo para ganarse con su propio esfuerzo su pan para no depender de nadie".

Durante la visita al Parque Industrial, donde se ubican 43 empresas, el vende humo dialogó con trabajadores y emprendedores que le expresaron sus dificultades para continuar con la producción habitual ante el aumento de tarifas de servicios. En ese contexto, Massa insistió con su propuesta para "ponerle un límite" a esas subas y reiteró que "no pueden aumentar las tarifas más de lo que aumentan los sueldos".

El candidato a senador estuvo acompañado en la recorrida por el referente del equipo económico de 1País, Aldo Pignanelli, quien aseguró que "detrás de los buenos modales, el Gobierno esconde un plan de ajuste que incluye recortes de derechos laborales, una reforma del sistema previsional y aumentos de tarifas".

Detuvieron a un docente por el escrache a Macri en La Pampa

EL HOMBRE FUE DETENIDO AYER AL MEDIODÍA EN LA SEDE DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA TRAS HABER POSTEADO SOBRE EL HECHO EN SU CUENTA DE FACEBOOK. EL GRUPO SOLO ARROJÓ HUEVOS AL AUTO DEL MANDATARIO.

La Policía Federal detuvo ayer al mediodía a un profesor de Botánica de La Pampa acusado de protagonizar el escrache con huevazos a la caravana de vehículos oficiales de Mugrizio Macri.

El docente identificado como Aníbal Prina da clases en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa. 

Según reveló la prensa pampeana, Prina habría admitido por Facebook que el jueves participó de la agresión al convoy del ex hijastro de Flavia Palmiero, arrojando huevos a la comitiva durante la visita de pelotudo hijo de puta a la ciudad de Santa Rosa. 

"Ja, ja, ja, somos nosotros, pero después llegó más gente y lo esperaban en el centro para putearlo. Nosotros le recagamos a huevazos el coche", escribió en un comentario del video donde se ve a un grupo de personas arrojando elemento a los autos. 

Tras la detención en el campo de Agronomía de la UNLPam, el docente fue trasladado a la delegación de la Federal en esa provincia, ubicada en el cruce de las calles Escalante y Pellegrini.

La orden de detención fue firmada por el juez Facundo Cubas. A Prina, se le imputaría el delito de "intimidación pública", previsto en el artículo 211 del Código Penal, que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión.

El detenido pertenece a la agrupación Frente Peronista Barrial y fue 3er. precandidato a diputado nacional en las últimas elecciones. Su lista obtuvo unos 8.500 votos, pero no logró superar el piso necesario y quedó afuera de las generales del 22 de octubre.

La investigación está en manos del fiscal Oscar Cazenave. En tanto, otras cinco personas involucradas en el escrache al sorete mal cagado ya habrían sido identificadas.

Protesta en el juicio a Etchecolatz: las tetas que horrorizan a Facebook

RAQUEL ROBLES, DEL GRUPO QUE FUNDÓ HIJOS, SE DESNUDÓ EL TORSO Y DEJÓ VER SU CUERPO CON LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS "¿DÓNDE ESTÁ MI MAMÁ?", "¿DÓNDE ESTÁ MI PAPÁ?" Y "¿DÓNDE ESTÁ JULIO LÓPEZ?", EN LA AUDIENCIA DEL JUEVES EN EL JUICIO QUE SE LE SIGUE AL GENOCIDA ETCHECOLATZ. LA RED SOCIAL BAJÓ LAS FOTOS .

La audiencia del jueves en el juicio por los crímenes ocurridos en la comisaría de Monte Grande y Puente 12, dos centros clandestinos de detención de la dictadura, tuvo su nota distintiva en el gesto de Raquel Robles, hija de desaparecidos. Cuando la audiencia había comenzado, con el represor Miguel Etchecolatz en el banquillo de los acusados, ella mostró su torso desnudo. Más tarde subió esas fotos a Facebook y la red social se las borró. Las fotos que siguen visibles son las que se colgaron en paquete sin individualizar. 

“Dónde está mi mamá?” y “¿Dónde está mi papá?” se había escrito Robles debajo de cada pecho. En la espalda, también había un interrogante para el ex comisario: “¿Dónde está Julio López?”; una pregunta que sigue sin responderse desde el 18 de septiembre de 2006, cuando en la víspera de la primera condena a perpetua del policía desapareció el testigo clave de aquel juicio.

Integrante del grupo que fundó HIJOS, Robles es hija de Gastón Robles y Flora Pasatic. Ambos fueron secuestrados en abril de 1976, recién instalada la dictadura, y fueron vistos en Campo de Mayo. Su madre estaba embarazada y pudo haber dado a luz a fines de ese año.

Al parecer, las fotos fueron sacadas de la red por una supuesta cuestión de moral y apego a las buenas costumbres, por lo cual, para evitar censura, debieron ser subidas con retoques en el pixelado.

Las imágenes de Robles desnuda de la cintura para arriba fueron captadas por la fotógrafa Julieta Colomer, quien también las subió a Facebook. En la misma red social, tras la censura de las fotos, Ángela Urondo Rabey, hija del poeta Francisco “Paco” Urondo y Alicia Raboy, también víctimas del terrorismo de estado, escribió: “Un cuerpo que es testimonio de vida. Un cuerpo que fue hecho de otros cuerpos, que no sabemos donde están. Un cuerpo que prueba su existencia y su propia procedencia. Un cuerpo subversivo, desnudado y expuesto. Un cuerpo frágil. Un cuerpo con heridas abiertas y pezones que han dado de mamar hasta hace muy poco. Un cuerpo que acumula experiencia y se brinda generoso en su dolor y en su rabia para expresar las preguntas fundamentales que muchos de nosotros nos hacemos a diario. Un cuerpo valiente, que demuestra lo que somos y sentimos frente al genocidio. Ese cuerpo que me representa, fue censurado”.

Robles sostuvo, minutos después de aquel gesto, en un juicio que no incluye el caso de sus padres, que “estamos en pelotas frente a la Justicia. Somos cucharitas de plástico luchando contra armas largas. Hay que empezar a decirlo”.

viernes, 13 de octubre de 2017

Cristina en Hurlingham: “No me interesa tocar timbres sino cabezas”

DURANTE UN ENCENDIDO DISCURSO PREVIO AL ACTO DEL PRÓXIMO LUNES EN RACING, LA EX MANDATARIA Y CANDIDATA A SENADORA DE UNIDAD CIUDADANA POR BUENOS AIRES CONVOCÓ A TODOS LOS SECTORES DE LA OPOSICIÓN A “PONER UN LÍMITE AL VACIAMIENTO DE LOS BOLSILLOS DE LOS ARGENTINOS”, DENUNCIÓ QUE LA ALIANZA GOBERNANTE “ESTÁ HIPOTECANDO AL PAÍS” Y CONVOCÓ A LA MILITANCIA A SER “GENEROSOS E INTELIGENTES PARA EXPRESAR EL RECHAZO A ESTE MODELO”.


Cristina Fernández de Kirchner, quien fue precedida en el uso de la palabra por el intendente Juan Zabaleta, a quien reivindicó por haber apoyado en las PASO a Unidad Ciudadana a pesar de haber respaldado originalmente la candidatura del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció “el decálogo de las mentiras del macrismo” y preguntó a los militantes presentes si recordaban cuál había sido uno de los argumentos que utilizó la actual administración para aplicar el primer tarifazo. 

Ella misma respondió que fue que “se estaba acabando la energía, que estábamos al borde del colapso (…) y resulta que hace pocos días el Ministerio de Energía, que está comandado por Shell (por su actual titular, Juan José Aranguren, ex Ceo de la compañía anglo holandesa), informó que en 18 meses de gestión el país había importado más petróleo que en mis ocho años de gestión”.


“Era mentira que no había energía, el problema es que vinieron para vaciar los bolsillos de los argentinos. Si se importa es porque no se está produciendo y eso significa menos puestos de trabajo, menos regalías para las provincias. Todo hace juego con todo: ahora le compran petróleo a Chile, a la British, que es Shell", agregó la ex mandataria.

Luego de advertir que el oficialismo maquilla el lenguaje mucho más de lo que ella misma se pinta (“yo tengo la cara lavada a su lado”), tradujo que cuando el régimen macrifascista habla de “sinceramiento de precios, el resultado es la inflación más alta de la que se tenga memoria en alimentos; tipo de cambio atrasado, megadevaluación; shock de confianza, un ajuste implacable sobre toda la población; seguridad jurídica, regulación a favor de las empresas; pacto social, eliminación de paritarias y de cláusulas gatillo por inflación y, por último, percepción subjetiva, tarifazo”.


Más adelante denunció el nivel de endeudamiento del Estado nacional, recordó que el próximo año la Argentina deberá pagar 406.600 millones de pesos de deuda, equivalente a seis años de asignaciones universales por hijo, y advirtió que este régimen "está hipotecando el futuro de nuestro país".

“Por eso, en 2019 tenemos que poner en la Casa Rosada a alguien que los vuelva a representar a ustedes”, arengó. “Es necesario cambiar”, concluyó, antes de convocar a todos los ciudadanos, peronistas, socialistas, radicales, “a todos aquellos que piensan que no podemos entregar el país otra vez (...) a poner un límite a tanto saqueo”.

La CIDH reclama por la persecució a los mapuches

EL ESTADO DEBE RESPONDER A UNA AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA ANTE LA CIDH REALIZADA POR “VEJÁMENES Y HUMILLACIONES” A LOS QUE FUERON SOMETIDOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD TESTIGOS EN LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA (Organización de Estados Americanos) requirió al régimen macrifascista que responda una nueva denuncia y la ampliación del pedido de medidas cautelares que realizaron el mes pasado los representantes de la Pu Lof de Cushamen ante ese organismo. Allí se describieron violaciones a los derechos humanos a varios miembros de esa comunidad mapuche cometidas durante los procedimientos judiciales en el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. El organismo consideró que la nueva denuncia implica una gravedad que requiere una respuesta inmediata del Estado, independientemente de los argumentos que los funcionarios de la alianza de derecha Cambiemos lleven a la audiencia que se realizará en Montevideo el 26 de octubre. “Denunciamos que los miembros de la Pu Lof en Resistencia y la Lof Vuelta del Rio fueron objeto de vejámenes y humillaciones por fuerzas del Estado, bajo el manto de una investigación penal. Se han violado sus derechos a la dignidad humana, integridad física, psíquica y moral”, señalaron los abogados Fernando Cabaleiro y Carlos “Chuzo” González Quintana, de la ONG Naturaleza de Derechos. 

A la audiencia prevista en Montevideo para el 26 de octubre acudirán, junto a los letrados peticionantes, dos integrantes de la comunidad, así como la familia Maldonado y su abogada, Verónica Heredia. El organismo estudia también la posibilidad de acceder al pedido de realizar audiencias in loco, es decir, trasladándose al lugar de los hechos, siempre en el marco de este expediente, abierto originalmente a partir de la represión que sufrió la comunidad mapuche de Cushamen el 10 y 11 de enero. Este expediente se amplió luego por la desaparición de Maldonado. “Vamos a requerir que se le advierta al Estado Argentino que está incumpliendo palmariamente con la medida cautelar dictada por la CIDH el 23 de agosto y con los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos”, indicaron Cabaleiro y González Quintana.

Luego de la desaparición de Santiago Maldonado y mientras teóricamente se investigaba qué había pasado con el joven, en Cushamen, los mapuches, entre ellos Matías Santana y otro testigo del caso, estuvieron más de doce horas con las manos precintadas y tirados en el piso, en medio de un operativo de 400 efectivos del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales). 

“Estos hechos gravísimos se dan en el marco de una campaña de persecución, hostigamiento y estigmatización contra la comunidad mapuche en el sur argentino por parte del Estado Argentino con la complicidad de los grandes medios de comunicación, acusándolos falsamente de actos terroristas o endilgándole procesos desestabilizadores sobre el régimen democrático. En Vuelta del Río, los mapuche fueron agredidos, humillados y retenidos sin causa alguna cuando se encontraban en su territorio ancestral”, señalaron los letrados. Al día siguiente, cuando ocuparon en forma pacífica el juzgado de Guido Otranto, este magistrado les dijo que el motivo de estos operativos era que “todos” resultaban sospechosos en el caso Maldonado, según dijo a esta periodista la activista mapuche Moira Millán. Asimismo en la noche del 20 de septiembre personas extrañas incendiaron la casa de un miembro de la Lof Vuelta del Rio, Marcelo Calfupan, allanada el 18.

En la ampliación de su denuncia, Cabaleiro y González Quintana mencionaron graves irregularidades que atentaron contra la credibilidad e integridad de los testigos mapuches del caso Maldonado. En primer lugar fue la difusión de los videos de las declaraciones testimoniales en televisión, algo que permitió el ex juez de la causa Guido Otranto, y que los puso en riesgo y profundizó "la constante estigmatización de los comuneros y comuneras mapuches de la Pu Lof en Resistencia, como personas violentas, vinculadas a organizaciones terroristas, autores de graves hechos como incendios en puestos de estancias y estaciones de trenes; y ahora mentirosos y encubridores”. Mencionaron que esos mismos medios dieron cuenta del ofrecimiento por parte del Estado del sistema de protección de testigos, pero que los mapuches descreen de la eficacia del mismo, dado el caso de Ariel Garzí, el amigo de Santiago Maldonado que supuestamente estaba protegido pero su identidad fue revelada nada menos que por la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, en su paso por el Senado, el 16 de agosto. 

“Obsérvese que los videos de los testigos de Gendarmería son celosamente guardados: está claro el rol del juez. Por ello, ratificamos la solicitud de las medidas cautelares para los testigos comuneros y comuneras de la Pu Lof en Resistencia: Soraya Guitar Maicoño, Ailinco Pilquiman, Matías Santana y de Ariel Garzi, sin perjuicio de la solicitud en general para todos los miembros de las comunidades mapuches Pu Lof en Resistencia y Lof Vuelta del Rio”, manifestaron.

Cabaleiro y González Quintana fueron tajantes al momento de indicar “la responsabilidad política primaria y directa” de las autoridades nacionales, que recae sobre Patricia Bullrich luro Pueyrredón, Ministra de Seguridad, y su jefe de Gabinete, Pablo Noceti. En relación a la funcionaria, apuntaron que “sus declaraciones públicas colocan a la funcionaria en su propio laberinto de encubrimiento”. Uno de estos hechos fue cuando la borracha hija de puta aseguró que el examen negativo de ADN de Santiago Maldonado en camionetas de Gendarmería “despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el Gobierno: una desaparición forzosa, eso nos abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado”

Los abogados de la ONG Naturaleza de Derechos agregaron que “se ha desviado el eje de la investigación con historia desopilantes tales como que Santiago había sido herido de muerte el 21 de julio por un puestero del cuadro Los Retamos, ubicado en una de las estancias del empresario Benetton en Epuyén, o que se encontraba en Chile o en la provincia de Entre Ríos, o que había sido visto en Tierra del Fuego; y todas esas hipótesis fueron puestas en escena por el propio Estado y hasta salieron, algunas de ellas, de la misma boca de la funcionaria nacional”

Un capítulo aparte mereció el otro eslabón del Estado: el poder judicial, que quedó alineado a la posición del Ministerio de Seguridad no solamente por la desaparición de Santiago sino también por el tratamiento de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia. El juez Guido Otranto fue apartado del caso Maldonado por sus superiores por insuficiencia de imparcialidad, pero sigue siendo magistrado federal en Esquel. “Tiene una clara animadversión con la Pu Lof en Resistencia. Los hechos que refieren a esta causa obedecen a una represión y allanamiento a esa comunidad enero de 2017 por la Gendarmería, en razón de las órdenes impartidas por el magistrado mencionado” , dijeron los denunciantes. De hecho, como surgen de las pruebas que la CIDH posee ya desde el 5 de agosto, Otranto mantuvo contacto con Noceti, y se opuso a que, tal como pedía la Procuvin (Procuración de Violencia Institucional), su teléfono fuera sometido a peritaje junto al del funcionario. 

Los abogados señalaron que hay responsabilidades penales, no solamente de una treintena de gendarmes que ingresaron al territorio con dispensa judicial para acribillar a jóvenes, con cartuchos de perdigones de plomo, que tienen capacidad para matar a una persona; sino también de funcionarios judiciales y del gobierno nacional: “lamentablemente algunos funcionarios públicos no han aprendido nada después de más de 30 años de restablecida la democracia en Argentina. Santiago es un caso de desaparición forzada y la situación es muy grave. Lo que aflige es el deja vu que nos presentaron los grandes medios de comunicación, que del mismo modo que durante el proceso dictatorial del 76 al 83, volvieron a dar rienda suelta a las operaciones de prensa para tergiversar la realidad diariamente hasta con historias desopilantes. (...) Santiago desapareció en el marco de un procedimiento donde intervino una fuerza del Estado Nacional bajo el mando de un Jefe de Gabinete del Ministerio de la Nación: eso sí lo sabemos y lo afirmamos".

Fuente: nota de Adriana Meyer para Página/12

Sergio Maldonado le respondió a Carrió tras las patéticas, lamentables y vergonzosas declaraciones de la desquiciada hija de puta

EL HERMANO DEL JOVEN DESAPARECIDO HABLÓ LUEGO DE QUE LA ACTUAL DIPUTADA Y ASPIRANTE A UNA BANCA POR EL OFICIALISMO PORTEÑO SOSTUVIESE EL MIÉRCOLES QUE "HAY UN 20% DE POSIBILIDADES" DE QUE SANTIAGO "ESTÉ EN CHILE CON LA RAM"

Las declaraciones de la actual diputada y candidata por el oficialismo Elisa Carrió, anteanoche en el debate en TN, sobre que "hay un 20% de posibilidades" de que Santiago Maldonado "esté en Chile con la RAM" cayeron como un balde de agua fría en buena parte de la sociedad y sobre todo en la familia del joven desaparecido hace más de 70 días.

Sergio Maldonado fue quien ayer a la mañana harto de las especulaciones falsas y las hipótesis que dejan correr miembros del régimen macrifascista y algunos medios de comunicación oficialistas, recogió el guante y salió a responderle de manera irónica a Carrió.

"Que se presente y declare ante el juez, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20%", soltó Sergio sin pelos en la lengua, en declaraciones a Crónica TV.

Además, negó que se esté haciendo "un uso partidario del caso" y aseguró que lo que le pasó a su hermano "le puede pasar a cualquiera".

Por último, expresó que está "preparado para cualquier cosa" y volvió a acusar a gendarmería por la desaparición forzada de su hermano Santiago.

Desaparición forzada de Santiago Maldonado: "Que den algún dato, ellos saben qué pasó y dónde está"

ASÍ SE LO EXIGIÓ AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA LA REFERENTE DE DERECHOS HUMANOS Y MADRE DE PLAZA DE MAYO LÍNEA FUNDADORA TATY ALMEIDA. "ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA SE SAQUE DE UNA VEZ POR TODAS LA VENDA", EXPRESÓ.

La incansable luchadora por los derechos humanos, Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, señaló que con el nuevo juez que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, "hay como una esperanza" de esclarecer el caso y dijo que espera que la Justicia "se saque de una vez por todas las vendas y actúe como corresponde".

"Hay como una esperanza, que es lo último que uno pierde siempre y, como dijo Sergio Maldonado, nació un gesto diferente del nuevo juez, que llamó a la familia y la recibió", destacó.

Taty llegó ayer a la tarde a Bahía Blanca, donde por la noche recibió una distinción de la Universidad Nacional del Sur, y desde allí realizó declaraciones a la prensa en la que aseveró que espera que "la señora Justicia se saque de una vez por todas la venda y actúe como corresponde" y consideró que "el Estado, el gobierno de Macri, Bullrich y la Gendarmería son todos los responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado".

"Me parece tan falso e hipócrita que ofrezcan en la televisión millones de recompensa. Qué den algún dato, ellos saben qué pasó y dónde está", sustuvo la querida Taty.

En un acto de Macri en La Pampa, la custodia echó a empujones a un hombre que preguntó por Santiago

UN HOMBRE DE LA COMUNIDAD MAPUCHE PREGUNTÓ POR EL JOVEN DESAPARECIDO Y FUE SACADO POR LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL DEL PREDIO DONDE HABLABA EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO.

El acto de Mugrizio Macri transcurría con tranquilidad en La Pampa, con los asistentes coreando, como un mantra, el “¡Sí, se puede!”, la consigna de la alianza de derecha Cambiemos. 

Entonces, hubo un pequeño tumulto y un hombre fue sacado a empujones, en medio de los vítores al pelotudo hijo de puta.

El hombre pudo hablar ante los periodistas mientras forcejeaba con los miembros de la seguridad presidencial. 

“Con todo respeto se lo dije, cuándo van a dejar de reprimir a las comunidades mapuches y dónde está Santiago Maldonado”, explicó el hombre. “Nos dicen que hay alegría, respeto, es todo mentira, lo estamos padeciendo en las comunidades mapuches”, agregó.

"También los mapuches y todos los pueblos originarios tienen que tener una oportunidad, una oportunidad de trabajar", había respondido Macri cuando se sintió la voz del mapuche y los aplausos lo envolvieron, mientras se llevaban al hombre.

Con todo, no fue el único incidente de Macri en La Pampa. En al menos tres momentos de su trayecto en auto por Santa Rosa el vehículo presidencial fue recibido con huevazos. 

El sorete mal cagado estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la Nación y referente de Cambiemos en la provincia, Carlos MacAllister, y por el diputado Martín Maquieyra, que aspira a renovar su banca.

Enojada, Michetti huyo de periodistas cuando le preguntaron por Maldonado

LA TULLIDA VICEPRESIDENTA SE SINTIÓ ACORRALADA POR UN GRUPO DE PERIODISTAS EN LA PROVINCIA DE SALTA Y SE RETIRÓ DE FORMA INTEMPESTIVA CUANDO QUERÍAN SABER SOBRE EL JOVEN DESAPARECIDO.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se escapó de periodistas que le preguntaron por Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1º de agosto pasado. 

La funcionaria fue a un centro de rehabilitación física, pero fue arrinconada por los cronistas que además le preguntaron por qué quitaron pensiones.

Todo ocurrió en las puertas del centro de rehabilitación física de Salta, donde los periodistas esperaron a que la vicepresidenta salga. El reportero FM Noticias Alexis Miranda la consultó acerca de la desaparición de Maldonado. 

Ante las inconsistencias en las declaraciones de la funcionaria quiso repreguntar el motivo que llevó al régimen macrifascista a no comunicarse con la familia Maldonado, pero Michetti escapó.

"Buenas tardes", dijo y se fue. Minutos antes, otro periodista que estaba en el lugar consultó a la vicepresidenta por las pensiones por discapacidad que quitó el régimen. Michetti aseguró que se las quitaron a "las personas muertas que aún cobraban" y citó una ciudad -de la que no pudo dar el nombre- donde "había más discapacitados que habitantes".

Los periodistas contaron que en un principio no los dejaron entrar, pero luego pudieron ingresar tras hacer el reclamo antes las autoridades del Centro Provincial de Rehabilitación Física de Salta (Ce.P.Re.Fi.S.), donde estuvo Michetti.

Además de la tullida vicepresidenta, en la recorrida proselitista estaba el candidato a diputado porla alianza de derecha Cambiemos, Martín Grande.

Continúa el show en Comodoro Py: Ercolini procesó a Gils Carbó y el macrifascismo prepara la embestida final

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, ALEJANDRA GILS CARBÓ, FUE CONSIDERA COAUTORA DEL DELITO DE ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y FUE EMBARGADA POR SIETE MILLONES DE PESOS.

El régimen macrifascista -a través de su brazo ejecutor, la Justicia adicta- dio un paso más para cumplir su obsesivo deseo de echar a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El juez federal Julián Ercolini la procesó por considerarla coautora del delito de administración fraudulenta en la compra de un edificio para la Procuración General de la Nación, informaron fuentes judiciales. El magistrado ordenó también un embargo sobre sus bienes por siete millones de pesos y procesó a otros cuatro imputados.

La decisión fue adoptada por el juez federal Ercolini en la causa por la compra de un edificio en la calle Perón al 600 por 44 millones de pesos, en la que 3 millones fueron para una comisión que cobró el hermano de un subdirector de la Procuración. El juez hizo lugar entonces a los planteos del fiscal Eduardo Taiano, quien había imputado a Gils Carbó por los delitos por los que ahora resulta procesada.

De esta manera, el régimen dio un paso más en su embestida contra el Ministerio Público Fiscal (MPF), encabezada por el propio Mugrizio Macri, quien ha acusado públicamente a Gils Carbó de ser una “militante k” y reveló una particular lectura de la ley que rige el funcionamiento del MPF: “al procurador lo elige el presidente".

Sin los votos para encarar una reforma de la ley que regula el funcionamiento del MPF y sin margen para hacerle un juicio político a la procuradora -único mecanismo vigente para su remoción-, el Ejecutivo apretó las tuercas por la vía judicial. El resultado no sólo es un avance contra Gils Carbó, sino que se suma a una ayuda más de Tribunales a pocos días de las elecciones legislativas.

En su indagatoria, Gils Carbó negó haberse beneficiado con la operación inmobiliaria y en el pago y el reparto de una comisión millonaria que cobró Juan Carlos Thill, medio hermano de Guillermo Bellingi, que era un subdirector experto en contrataciones que colaboró con la licitación que terminó en la adquisición del inmueble en Perón 667 por 43.850.000 pesos. La procuradora aseguró que desconocía ese parentesco, que lo que existió fue “un negocio oculto”, que no perjudicó al erario público, pero que de todos modos apenas se enteró suspendió a Bellingi en sus funciones.

Asimismo, relató que cuando llegó al cargo ya tenía un presupuesto disponible de 30 millones para la compra de una nueva sede, pero que los intentos por conseguir lugar venían fracasando. Hubo cuatro intentos fallidos. Ella apuntó a un edificio que pudiera albergar a las procuradurías y unidades especializadas que hoy componen la Procuración y que interactúan, y que estuviera pensado para el sistema acusatorio. Según señaló se pagó el precio más bajo por metro cuadrado de todas las ofertas recibidas. La Procuración no abonó ninguna comisión, el proceso de compra pasó por diez áreas técnicas internas y dos organismos externos (Tribunal Nacional de Tasación y Escribanía General de la Nación). Dijo que está probado que ella no cobró nada. Enfatizó que si hay una irregularidad fue el arreglo entre Thill y Bellingi, y que quien por lo pronto cobró una comisión fue el primero.