viernes, 29 de enero de 2016

Amenaza de 150 despidos y cierre en una curtiembre que Macri visitó durante la campaña

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO ESTUVO EN SEPTIEMBRE ÚLTIMO EN LA EMPRESA SADESA, DONDE INCLUSO SE SACÓ FOTOS CON LOS EMPLEADOS. GRAVE DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES.

Mugrizio Macri visitó en septiembre pasado la curtiembre Sadesa S.A. y, a menos dos meses de su asunción, la empresa de Santa Fe anunció 150 despidos y la posibilidad del cierre definitivo.

Sadesa se suma así a la ola de despidos que hay en todo el país en privados y el sector público.

La firma tomó la decisión de echar entre 60 y 70 trabajadores de forma inmediata y en el plazo de 20 días desvincular al resto, aclaró el secretario general del Sindicato de laIndustria del Cuero y Afines del departamento de General Obligado, Santa Fe, Alejandro Delsin.

Actualmente solo tiene trabajo el 70% de la planta, mientras que el resto asiste a cumplir horario pero sin realizar tareas puntuales.

En este conflicto intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia, pero no así a nivel nacional. "De parte del Gobierno Nacional no obtuvimos ninguna respuesta", denunció Delsin.

"Estamos en un estado de alerta porque la empresa informó el cierre de la planta. Este fin de semana informaron que tenían que reducir el porcentaje de la planta a la mitad, lo que representa entre 60 y 70 personas echadas", contó Delsin.

En contraposición a este panorama, Sadesa S.A. tiene dos plantas más, una en la localidad santafesina de Esperanza y otra en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. En estas no corren riesgo la producción ni los puestos de trabajo.

"No tienen problemas porque funcionan hasta haciendo horas extras. En esas plantas invierten plata y trabajan sin problemas. Se dedican al calzado deportivo, tapicería de auto y de muebles. No es un tema económico sino de mercado que lleva a la reducción del personal en la planta de Las Toscas", detalló Delsin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario