sábado, 24 de diciembre de 2011

Currín On Line y las fiestas.

El 25 de diciembre y el 1º de enero, Currín On Line saldrá con sendas ediciones especiales.

Con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, el domingo 25 de diciembre y el domingo 1º de enero de 2012, currín On Line solo se editará con sendas salutaciones para nuestros lectores, pero sin las habituales notas.

Retomaremos las ediciones normales el lunes 26 de diciembre y el lunes 2 de enero, incluyendo en ambos casos, la salida de los números 19 y 20 respectivamente de la revista Malicias.

Ya se conocen los ganadores de los "Premios Currín del Ano"

Ayer a la mañana cerró la votación y ahora te presentamos los resultados.

A las 9 de la mañana de ayer culminó la votación que durante más de 10 días se estuvo llevando a cabo en nuestro blog y en la cual los lectores votaron para elegir a los ganadores de los "Premios Currín del Ano", en las distintas categorías.

Sinceramente nos ha sorprendido la cantidad de lectores que participaron de la encuesta, superando con creces el promedio de votantes respecto de los que mes a mes votan para el premio "La Tenés Adentro".

Una vez más, como tantas otras, vaya nuestro agradecimiento todos los lectores, por su fidelidad y su consecuencia para con este pasquín que no sirve ni para envolver huevos porque no se edita en papel.

Y por supuesto, las más efusivas felicitaciones a los ganadores en cada una de las 9 categorías del premio del Ano.

Pero basta de circunloquios y vamos a lo que ustedes están esperando: los ganadores.

En un esfuerzo de la redacción y gracias al trabajo de Barba Producciones (la productora de contenidos de Grupo Barba, al cual pertenece Currín On Line), lo presentamos en video.

Que lo disfruten.


Las Madres realizaron un “juicio ético y político” al Grupo Clarín

En el marco del Juicio ético y político al Grupo Clarín, llevado a cabo por las Madres de Plaza de Mayo, la titular de la agrupación, Hebe de Bonafini, llamó a “luchar por la plena aplicación” de la ley de medios. Hubo cuestionamientos a la posición dominante de las empresas del grupo y a la falta de libertad sindical, entre otras cosas.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo llevó adelante un “Juicio ético y político al Grupo Clarín”. La titular de la asociación, Hebe de Bonafini, ofició como presidenta del tribunal, mientras que Eduardo Barcesat, abogado de Madres, cumplió el rol de fiscal general y el periodista Víctor Hugo Morales, de testigo general.

Bonafini llamó a “luchar por la plena aplicación” de la ley de medios: “A la sociedad le queda por delante una tarea muy grande respecto de los medios, falta bastante y por sobre todo seguir luchando por conseguir mejores opciones para elegir”.

“Yo miraba los noticieros del 19 y el 20 de diciembre y de lo único que hablaban era de los saqueos, no de los muertos”, dijo Bonafini, adelantándose al “veredicto”, que se hizo a mano alzada y que consideró al Grupo Clarín como “culpable” de varios hechos tales como la posición dominante de varias de las empresas que componen el grupo -Cablevisión-; la adquisición presuntamente fraudulenta de otras -Artear, Radio Mitre y Papel Prensa-; la prohibición de la democracia interna y la libertad sindical en la mayoría de las empresas; el respaldo a la dictadura militar por parte del diario Clarín y algunos periodistas que trabajan en el multimedio, y la manipulación de la información.

Sobre un escenario montado a la izquierda de la Pirámide de Mayo, en la plaza, militantes y colaboradores de la Asociación Madres de Plaza de Mayo acomodaban un atril y dos mesas. Hacía de telón de fondo un gran diagrama que tenía en su centro el logo del Grupo Clarín, del que salían catorce flechitas que conectaban con otros logos: Artear Argentina, diario La Razón, Radio Mitre, diario Clarín, Cablevisión y Papel Prensa eran algunos de esos logos. Junto a las flechas, el porcentaje que el grupo tiene de cada empresa. Eran, en total, catorce los logos. Y, a su vez, de cada uno se desprendían más. Según aseguraron en el acto, el multimedio comprende, contando los medios provinciales, 226 empresas, de las cuales seis fueron seleccionadas por los organizadores del “juicio” como casos paradigmáticos.

El primer “imputado” fue el diario Clarín. El abogado y periodista Pablo Llonto fue el fiscal de la “causa”. Llonto trabajó en el pasquín envuelve huevos entre 1978 y 1997. Desde 1984 fue delegado de ese diario, hasta que lo despidieron tras un fallo de la Corte Suprema del gobierno de Carlos Saúl Mufa. En su “descripción del imputado”, Llonto contó que despidieron a cientos de trabajadores del matutino a partir del último golpe militar. En ese entonces, la empresa desplazó a la comisión interna y dejó cesantes a otros trabajadores. “Pero esa práctica perversa, Clarín la siguió implementando en democracia. En 1989 y 1990 volvieron a descabezar otra comisión interna y a echar a decenas de trabajadores, porque lo que Clarín no tolera ni perdona es la organización sindical”, dijo Llonto.

El segundo testigo, Aníbal Sec, denunció que el diario “se aprovechó de la flexibilización laboral” y les negó a los trabajadores elegir a sus delegados. Gustavo Bruzos, periodista que integró la última comisión gremial interna, denunció el incumplimiento de los derechos gremiales en la actualidad. "Clarín odia la organización sindical que pelea por sus derechos y por el salario”, aseveró.

Le siguió Blanca Rébori, quien trabajó en el diario entre 1971 hasta la llegada de la última dictadura y denunció episodios de censura en el matutino que le costaron, años más tarde, haber sido despedida.

El segundo caso que se trató fue el Radio Mitre. El director de la carrera de Comunicación de la UBA, Glenn Potolsky y Mario Giorgi, que fue locutor en esa emisora durante varios años, fueron los testigos y denunciaron una apropiación irregular de la emisora y la ausencia de libertad sindical.

El tercer caso fue el de Canal 13. La periodista Liliana López Foresi, una de los testigos, dijo haber sido víctima de la censura por parte del canal, debido a su posición crítica ante la postura del ex presidente Carlos Saúl Mufa en la guerra del Golfo y denunció haber sido despedida por esa razón. “Si me quedaba y me callaba mi opinión, al año siguiente conducía Telenoche. Si denunciaba la postura del gobierno, iba a seguir siendo yo. Opté por denunciar y quedarme ocho meses callada y ese año sufrí dos atentados”, aseveró.

Cablevisión, TN y Papel Prensa fueron los casos que siguieron. La posición monopólica de Cablevisión vinculada con su capacidad de fijar precios, la supuesta manipulación de la información por parte de TN y la apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa, junto a la posición monopólica de Clarín en la producción de papel para diarios fueron las “imputaciones”.

Hacia el cierre de la actividad, Bonafini se quejó de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no se aplique integralmente y, en un balance respecto del desarrollo de Canal 7, consideró que “le falta mucho para ser el canal del pueblo”.

El veredicto llegó por parte de todos los presentes, que mediante el voto a mano levantada condenaron unánimemente al Grupo Clarín por "su participación en la última dictadura, la manipulación de la información, su posición dominante, además de los detalles esbozados por todos los testigos y fiscales que brindaron pormenores de todas las injusticias cometidas".

Las autoridades del Grupo Clarín, en ranto, no qusieron hacer declaraciones al respecto. En tal sentido, el CEO del grupo, Héctor Magnetto, sostuvo que "no podemos opinar sobre el juició ético que nos hicieron las Madres, porque para poder opinar, primero deberíamos saber qué es la ética".

Para Morandini el insumo de la prensa no es el papel

La diputada y ex compañera de fórmula de Hermes Binner salió una vez a más en defensa de los medios hegemónicos. La socialista dijo que se está legislando para los años 70 y que el Estado "no debe intervenir".

La diputada y varias veces "empleada del mes" de Clarín, Norma Morandini, de profesión periodista y ex empleada del pasquín envuelve huevos, vuuelve a tomar una postura favorable a los intereses de los medios hegemónicos, tal como lo hiciera cuando se proclamó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisiual.

La legisladora, que supo encabezar junto a el santafesino Hermes Binner la fórmula del Frente Amplio Progresista (FAP) en la últimas elecciones, relativazo la importancia del papel y dijo que en el esquema actual la distribución equitativa del insumo está garantizada.   

“El insumo de la prensa es la libertad, no el papel. La prensa necesita del papel pero el papel porta este valor que es la libertad de prensa. Este debe ser el derecho más protegido. La actividad periodística está protegida en nuestra Constitución porque es para garantizar el derecho de la sociedad a ser informada".

"El estado debe garantizar una distribución equitativa, pero esta no está amenazada porque se usa cada vez menos el papel. Estamos legislando para los años 70. El estado debe garantizar, no intervenir y ser parte", detalló la legisladora.

¿Será mucho pedirle a esta runfla de impresentables un poquito, apenas un poquito, de coherencia ideológica?

Esta lacaya rastrera fue, hace apenas dos meses, candidata a vicepresenta de una fuerza política que se presenta ante la sociedad como "socialista" y hoy, tal vez pretendiendo reescribir la historia del socialismo, nos dice que "el estado no debe intervenir".

Coherencia, Morandini... Un poquito de coherencia te pedimos. Nada más. O ajustá el discurso al ideario y a la escencia misma del socialismo, o empezá a considerar seriamente pasarte a las filas del PRO.

Calzado y juguetes, sin problemas

En la industria del calzado, desde 2009, año en que se aplicaron las primeras medidas antidumping para importaciones chinas, las cosas mejoraron. Antes de eso, llegaban de China entre 5 y 6 millones de pares denominados “basura” en el sector, por el valor de ingreso.

Ese producto llegaba al país con un precio de U$S 1,20, y con el control al dumping se obligó a que los ingresos fueran a partir de un valor de U$S 13,38 más impuestos. Así, se pasó de importar en 2010 21,5 millones de pares (de China y Brasil), hasta los 18,5 millones de este año. Actualmente, el mercado local produce 115 millones de pares y llega a los 130 con los importados.

“Estamos exportando a China botas de polo, zapatos de tango y zapatillas”, explicó Alberto Sellaro, titular de la Cámara del Calzado.

Las zapatillas que se exportan son de la marca Pony, propiedad del vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Alberto Gotelli, que se venden como pan caliente en Asia por sus colores llamativos. Esas ventas al exterior se hacen desde 2010.

En el caso de los juguetes, la proporción actual es de un 40% nacional y un 60% importado. “Estamos igual que en los años anteriores, pero trabajamos ampliando el mercado interno”, señaló Miguel Faraoni, de la Cámara Argentina del Juguete y agregó que “en 2002 teníamos un 10% de participación, este año culminaremos con un 40% y pretendemos llegar al 50% en 2012”.

El empresario aclaró que, de todas maneras, “a nosotros, los ingresos de China no nos favorecen, pero tampoco significan un ahogo para que sigamos creciendo”.

Como diría la filósofa argentina contemporánea Yolanda Sganga, "este país se va al carajo".

El sector del software exporta y factura más

Según datos de la Cámara de Empresas de Software & Servicios informáticos de la República Argentina (CESSI), este año las exportaciones en el sector aumentaron un 12,6% con respecto a 2010, alcanzando un total de U$S 747 millones de ventas al mundo. Asimismo, entre 2003 y 2011 las ventas al exterior crecieron un 340 por ciento.

Según datos de la Cámara de Empresas de Software & Servicios informáticos de la República Argentina (CESSI), este año las exportaciones en el sector aumentaron un 12,6% con respecto a 2010, alcanzando un total de U$S 747 millones de ventas al mundo. Asimismo, entre 2003 y 2011 las ventas al exterior crecieron un 340 por ciento.

En 2011 también aumentó la facturación un 20%: pasó de U$S 2582 millones en 2010 a USD 3102 millones este año. En tanto, con respecto a 2003 el aumento fue de casi un 300 por ciento.

Desde el Ministerio de Industria explicaron este año, el sector generó 10 mil nuevos puestos de trabajo para alcanzar un total de 70 mil empleados en el sector, cuando en 2003 eran apenas 20 mil.

Ya nos parecía raro que el viento de cola no hubiera llegado al sector del software.

Papel para diarios: ¿La Nazión está nervioso?

Del análisis de los portales de Internet de los principales diarios accionistas de Papel Prensa, luego de la votación del Senado que declaró de "interés público" la producción del insumo, surge que La Nazión está más nervioso que Clarín.

Comienza el final del monopolio de Clarín y La Nazión sobre el precio y la provisión de papel para diario y la empresa de los Saguier y los Mitre se lo tomó muy a pecho.

En su sitio web pueden leerse las siguientes notas:

Nota Principal: "A contramano de las advertencias de las entidades periodísticas y empresarias y de las fuerzas de la oposición, el oficialismo del Senado consiguió los votos para aprobar la iniciativa impulsada por la Casa Rosada.El proyecto se enmarca en la creciente ofensiva de la Casa Rosada contra los medios de comunicación que no responden a la línea oficial, la cual se ha agudizado en los últimos días con el intento de intervención judicial de Cablevisión (empresa del Grupo Clarín) y el pedido de la AFIP que derivó en la inhibición de los bienes de La Nación. Además, sigue la presión del Gobierno para reactivar la causa sobre la supuesta adquisición ilegal de la empresa Papel Prensa".

Nota Complementaria: "El Gobierno intentó justificar la sanción de la ley diciendo que busca desarticular a un monopolio, Papel Prensa, que en realidad no es tal. La nueva ley parece chocar de frente con la Constitución, que es una norma superior. La Constitución quiso dejar en los medios privados el monopolio de la crítica. El Gobierno, ahora, pretende tener el monopolio del papel donde escribir esas críticas".

Badeni: "Si la razón radica en un supuesto monopolio, la causa también es inexistente porque en la legislación argentina lo que está prohibido es el abuso de la posición dominante que pueda tener una empresa, algo que no acontece con Papel Prensa".

Sirvén: "El contexto de 'ir por todo' que se viene registrando en estos días -ocupación con Gendarmería de las instalaciones de Cablevisión, la solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos para que se llame a indagatoria a directivos de Clarín y LA NACION en el marco de la causa Papel Prensa, las declaraciones hostiles hacia la prensa de la Presidenta y de otros funcionarios, así como otras disposiciones en marcha- anticipa tiempos sombríos para la diversidad informativa y una inquietante expansión del discurso único que pretende imponer el Gobierno".

Laborda: "Nos hallamos ante un gobierno convencido de que el 54 por ciento de apoyo electoral le da derecho a ir por todo, aunque se trate de avasallar el derecho de propiedad y la libertad de expresión".

Eliaschev: "En la 'pole position' de los autoritarios, el gobierno revela su discriminación selectiva y sugerente. Van a 'democratizar' Papel Prensa S. A., en paralelo a la obliteración de Cablevisión; ésas son las grandes batallas oficiales para 'redistribuir' el ingreso. Setentismo bobo: no van (de momento) por los medios de producción centrales, sino que solo quieren apoderarse de lo que ellos ven como fábricas de ideas. Una sugerencia: ¿por qué no sincretizan sus diversas y fracasadas bocas de expendio en una sola propaladora, para racionalizar recursos y fortalecer su artillería? ¿Por qué no galvanizar a Página/12, Tiempo Argentino, El Argentino y a los muchísimos otros medios tributarios del Gobierno, en una sola voz, capaz de presentar combate a los medios aún sobrevivientes? Sería como un "Granma" nacional y popular, para tomar el ejemplo del diario que oficia de órgano del gobierno de Cuba desde hace medio siglo y que no compite con nadie, porque la prensa es en esa isla un monopolio del Estado".

Como se puede apreciar, análisis objetivo e independiente. No podíamos esperar otra cosa de La Nazión.

Mientras tanto, con una sola nota principal en su portal digital -"Ya es ley el proyecto K para controlar el papel para diarios"-, el pasquín envuelve huevos se lo tomó con más calma, resignado, como viene desde hace días.

La Nazión más nervioso. Clarín más tranquilo y resignado. Pero los dos la tienen adentro.

Diarios locales celebraron la ley que regula el insumo

Los integrantes de Diarios y Periódicos de la República Argentina (DYPRA), destacaron la importancia de la sanción de la ley que regula la producción de papel, la cual "pone equidad y justicia luego de más de 34 años de manejo discrecional en la provisión del insumo".

Los editores de medios gráficos del país, agrupados en DYPRA, celebraron la sanción de la norma, asegurando que "abre la participación de este sector en la Comisión Federal Asesora para la Promoción de la Producción y Uso Sustentable de Pasta Celulosa y de Papel para Diarios, cuya función será la de asistir y asesorar a la Autoridad de Aplicación".

A través de un comunicado, recordaron que "durante años los editores de todo el país que no estaban comprendidos dentro de los cupos establecidos por Papel Prensa S.A., habían peticionado incansablemente a diferentes gobiernos y a la propia fábrica de papel para que ésta les provea este vital insumo".

Sin embargo, indicaron "invariablemente se obtuvo siempre la misma y perversa respuesta: `Papel Prensa no puede producir más que lo que produce´".

En rigor, según los editores del país, "esa frase escondía un designio inconfesable" de Clarín, disciplinando a sus colegas permitiéndoles o negándoles la posibilidad de comprarle a Papel Prensa.

Por último, resaltaron que el papel para la impresión de diarios "es un insumo esencial que no sólo hace a la libertad de expresión en general y a la de prensa en particular, sino que es constitutivo de la soberanía nacional, ya que, la problemática que genera en los diarios locales su abastecimiento, en cuanto a su cantidad, calidad y maximización de su precio, impacta directamente sobre la sociedad con una menor entrega de información".

Los diarios nucleados en DYPRA también son "la prensa". Los medios no hegemónicos también son "la prensa". Clarín, La Nazión y compañía siguen hablando de "ataque a la libertad de prensa" porque siempre han creído -igual que buena parte de la sociedad argentina- que "la prensa" sólo son ellos. Y están empezando a darse cuenta que no.

viernes, 23 de diciembre de 2011

¡¡¡Felices Fiestas!!!

Ya es Ley. El papel para diarios fue declarado de "interés público"


El Senado convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios. También se ratificó el marco que regula la norma.

Con 41 votos a favor, aportados por el Frente para la Victoria más los aliados de Nuevo Encuentro y el Movimiento Popular Neuquino, se logró convertir en ley el proyecto que el Poder Ejecutivo había girado al Legislativo en 2010.

Quienes también adhirieron con su voto fueron el porteño Samuel Cabanchik (de Proyecto Buenos Aires Federal), la pampeana peronista disidente María de los Angeles Higonet, el riojano Carlos Saúl Mufa y el radical disidente de Corrientes, José Roldán.

En tanto, los 26 votos en contra corrieron en su mayoría por el lado del radicalismo y el peronismo federal. La única abstención de la jornada estuvo a cargo del representante del Partido Renovador de Salta.

Los ausentes fueron los radicales Emilio Rached y Pablo Verani, el peronista pampeano Carlos Verna y la correntina del Partido Liberal, Josefina Meabe.

Entre otras cuestiones, el proyecto establece la creación de una comisión bicameral de seguimiento de la fabricación, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y papel, integrada por 8 senadores y 8 diputados de diferentes bloques parlamentarios.

La ley establece que será el Ministerio de Economía la autoridad de aplicación de la norma: tendrá a su cargo controlar el marco regulatorio, y contará con el asesoramiento de una Comisión Federal Asesora, integrada por un representante de los diarios de cada provincia; uno de las entidades de consumidores y 3 de los trabajadores.

Además, en uno de sus últimos artículos, el texto establece que la empresa Papel Prensa "deberá operar a pleno de su capacidad operativa o de la demanda interna de papel" y presentar cada tres años un plan de inversiones tendientes a satisfacer la demanda interna de papel de diarios.

Durante el debate, el senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, explicó que la democratización del papel de diairos era necesaria por una situación insostenible en la que "del total producido por la empresa Papel Prensa, Clarín y La Nación utilizan el 71 % para cubrir sus necesidades y el 29 % restante se distribuye entre 168 medios que deben pagar un precio 15 % mayor e importar para abastecerse".

Asimismo, Fernández puso de relieve que el proyecto oficial evita la "concentración económica", que dijo, "tiene consecuencias serias en la sociedad y por eso es imperioso que eso sea contenido y ordenado por un Estado ordenador participativo", al considerar que actualmente "se castiga al consumidor final y se abusa con la posición dominante".

De los oradores por la oposición, el radical Ernesto Sanz expuso que su bloque "no acompaña al oficialismo en la propuesta del dictamen de mayoría" sino que alienta un dictamen de minoría, porque considera que el proyecto del kirchnerismo "se encierra en la lógica de la pelea que no es la nuestra ni la de la sociedad".

Por su parte, el peronista disidente por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, consideró que “la mejor forma de proteger la libertad de prensa es no legislar sobre ella”.

Clarín, La Nazión... ¡¡¡A COMERLAAAAAAAA!!!

El Senado aprobó la Ley de Tierras

La iniciativa del Poder Ejecutivo que limita la extranjerización de tierras fue aprobada por el Senado con 62 votos a favor y apenas 1 en contra. La ley fija en un 15 % la cantidad de territorio que podrá ser vendido a extranjeros.

Luego de sancionar la ley que declaró de interés público a la producción, comercialización y distribución de papel de diarios, el Senado discutió el proyecto que limita la venta a extranjeros de un recurso esencial como es la tierra.

La votación arrojó un resultado contundente: 62 votos de aprobación y tan sólo 1 voto en contra, del salteño Juan Carlos Romero.

El proyecto fija en un 15 % el límite a toda titularidad de dominio por parte de extranjeros de tierras rurales en el territorio nacional.

La primera en hacer uso de la palabra fue la senadora del Frente para la Victoria (FpV) y titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara alta, Graciela De la Rosa, que señaló que el proyecto impulsado por el oficialismo no sólo “tiene que ver con la soberanía argentina”, sino que también “expresa la voluntad de la presidenta de seguir apostando a la defensa de los recursos naturales”.

El texto además expresa que “las tierras rurales de un mismo titular extranjero no podrán superar las mil hectáreas en la zona núcleo, o superficie equivalente, según la ubicación territorial”. Dicho equivalente será calculado según la “localización de las tierras rurales y su proporción respecto del municipio, departamento y provincia que integren” y la “capacidad y calidad de las tierras rurales para su uso y explotación”.

Por otra parte, quedan exceptuados de la aplicación de le ley las personas físicas de nacionalidad extranjera que “cuenten con 10 años de residencia continua, permanente y comprobada en el país; los que tengan hijos argentinos y demuestren una residencia permanente, continua y comprobada en el país de cinco años” y “aquellas que se encuentren unidas en matrimonio con ciudadano/a argentino/a con cinco años de anterioridad a la constitución o transmisión de los derechos pertinentes y demuestre residencia continua, permanente y comprobada en el país por igual término”.

De esta manera, todos los proyectos que pidió la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, fueron sancionados en este período de sesiones extraordinarias.

Celebramos la sanción de esta ley. Era imprescindible poner fin a la extranjerización de la tierra.

Las mejores frases de 2011


El año que se va dejó un reguero de declaraciones -algunas polémicas, otras divertidas- que quedarán en el inconsciente colectivo de todos los argentinos. Del “No se hagan los rulos”, al “Conmigo, no Barone”.

"Las provincias más pobres no se caracterizan por la calidad del voto. Es así...", sostuvo el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño, Fernando "Pino" Solanas al evaluar en C5N la victoria del gobernador, Juan Manuel Urtubey, en Salta.

"Hola, me llamo Ernesto Sanz y quiero ser Presidente", sostuvo el líder radical al lanzar su precandidatura presidencial.

"Violar la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija", dijo el párroco de Malargüe, Jorge Gómez, tras suspender un show en la Fiesta Nacional del Chivo, porque a su entender ofendía la moral.

“La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más”, sostuvo el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, tras las primarias.

“Noooo, noooo, estamos en la B, estamos en la B, nooooo. La puta que me parió”, gritó el popular hincha de River, el “Tano” Pasman, durante el partido frente a Belgrano de Córdoba por la Promoción, en un video que batió récord de visitas en You Tube.

"Me han cerrado una puerta, en estas condiciones no voy a ser candidato. Me siento un kelper", sostuvo Julio Cobos, al rechazar presentarse en las preinternas de la UCR, en abril pasado.

"La señora de los almuerzos cuando quiere rescatar algo dice 'a mí me dice la gente', el coloradito que quiere ser gobernador dice lo mismo", dijo Aníbal Fernández, al rechazar críticas realizadas por el diputado nacional, Francisco de Narcováez.

“En las primarias hubo un fraude realmente escandaloso”, sostuvo el candidato por el Frente Popular, Ednarco Duhalde.

"Quizás se embaracen para cobrar una platita", dijo el ex candidato a gobernador del PRO y humorista, Miguel Del Sel, al vincular la Asignación Universal por Hijo con el embarazo adolescente.

"Soy precandidato y voy a ser candidato a presidente, no tenga duda. No hay vuelta atrás", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, el pasado 22 de marzo, antes de desistir y bajarse a competir por su reelección en la Ciudad.

"En estos 32 años tuve más denuncias que Al Capone", aseguró el titular de la AFA, Julio Grondona, al rechazar acusaciones en su contra.

"Estoy contento. Por suerte, tenemos un único desaparecido gracias a que todo el sistema de emergencias de la Ciudad funcionó bien”, destacó Mugricio Macri, luego del derrumbe del edificio, ubicado en la calle Bartolomé Mitre y que dejó un muerto.

"No crea el pueblo que nosotros estamos mal, deprimidos. Nosotros encabezamos la resistencia al régimen de Cristina Kirchner recién electa", lanzó Elisa Carrió, tras su derrota en las elecciones presidenciales.

"¡La pucha! Mi viejo laburaba todos los días cortando los boletos del colectivo y nunca tuvo tendinitis. Lo que pasa es que era más difícil hacerse el revolucionario porque no había gobiernos democráticos", afirmó la presidenta Cristina Fernández, al ironizar sobre el reclamo laboral de los empleados del Subte, que se negaban a cargar la tarjeta SUBE.

"Si te acostás con un genocida, no salís con los 30.000 desaparecidos", sostuvo la vedette, Graciela Alfano, al tratar de desligarse de su supuesto affaire con el ex almirante Emilio Massera, durante la dictadura.

"Pensé que Macri iba a tener prepotencia de gestión, pero no tiene prepotencia ni gestión", sostuvo Nilda Garré, en el marco de la implementación del plan de seguridad que incorporó gendarmes y prefectos en las comisarías de la Ciudad.

"Estoy muy contenta porque terminó el mito de la invencibilidad del Gobierno, de Cristina, todas esas mentiras", sostuvo Elisa Carrió, luego de que Mugrizio Macri se impusiera en las primera vuelta de las elecciones porteñas.

“¿Alguno me ha escuchado a mí decir que voy a ir a la reelección en 2011? Entonces no se hagan los rulos”, sostuvo Cristina Fernández, durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso el 1º de marzo pasado.

"Es una bolsa con todo tipo de animales, alimañas, hay algunas aves también, gente ponzoñosa, serpientes venenosas y conejos también. Incluso hasta alguna ardillita buena", dijo Pino Solanas, al definir al justicialismo, en una nota que dio al diario La Nación, en enero pasado.

"Da asco la mitad de Buenos Aires", escribió Fito Paéz en una columna de Página/12, tras la victoria de Mugrizio Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

"No se puede esperar más de los burros que una patada. Ella había dicho en la mesa de la señora de los almuerzos que el velatorio de Néstor lo había organizado 'Fuerza bruta' y yo lo que digo es que hay que hacer mucha fuerza para ser tan bruta", sostuvo Aníbal Fernández sobre Elisa Carrió.

"Conmigo no, Barone", le respondió la escritora y columnista de La Nazión, Bety "La Fea" Sarlo, al periodista de 6-7-8, durante su visita al programa en mayo.

"A Obama le está pasando lo mismo que me pasó a mí", sostuvo el ex presidente Fernando De la Rúa, al referirse a la crisis económica y social que está atravesando EE.UU. y al surgimiento del movimiento de indignados en ese país.

"Hoy asistimos a un anarco capitalismo o capitalismo anárquico donde todos especulan, hoy apuestan por el petróleo, mañana por alimentos, pasado por otro tema, con el solo fin de especular", sostuvo Cristina Fernández, en una de las reuniones previas a la Cumbre del G-20.

"15 pesos sale un Paty acá, con 15 pesos... Con 15 pesos me hago alto guiso!", dijo un hincha argentino en un estadio en agosto pasado. La frase recorrió el mundo y fue furor en las redes sociales.

"Andate Cobos, la puta que te parió", respondió el periodista Horacio Verbitsky, cuando le preguntaron si el ex vicepresidente debía tomarle juramento a la presidenta Cristina Fernández, durante su reasunción.

En Currín On Line bancamos y bancaremos a morir al ex jefe de gabinete y actual senador, Aníbal Fernández. Por eso, nos quedamos con su mítica frase/pregunta dirigida a Malcogida Ruíz Guiñazú que, al parecer, todavía está tratando de saber qué le quiso preguntar Aníbal: ¿Y BOSTON?

Scioli: "No voy a soportar un gesto de humillación"

El gobernador bonaerense encabezó el acto de egreso en el jardín privado de González Catán, cuyas autoridades fueron denunciadas por quitarles las medallas a los niños. "Lo que hicieron no corresponde", dijo una de las madres a CN23.

"Tiene que haber valores, gestos y en este caso se violaron esos valores y no voy a soportar un gesto de humillación, discriminacion y maltrato a los niños", manifestó Scioli, en el acto de desagravio que se realizó en la escuela estatal 134 de González Catán.

El gobernador bonaerense encabezó el acto de egreso en el jardín privado, cuyas autoridades fueron denunciadas por quitarles las medallas, diplomas y trabajos prácticos a los niños de los padres que debían cuotas, informaron fuentes oficiales.

En tanto, Ivana Gómez, la madre de Germán, uno de los niños que recibió su medalla, dijo a CN23 que “está muy ansioso y con muchas ganas de que le entreguen la distinción". Además, cuestionó la actitud de las autoridades del establecimiento y apuntó que “no justificaron nada ante ninguna madre y lo que hicieron no corresponde”.

Scioli presidió el acto junto a la directora de Educación provincial, Silvina Gvirtz, quien ayer promovió una denuncia ante la Justicia y ante el Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Silvina Gvirtz denunció a las autoridades del jardín “para poder intervenir y determinar las responsabilidades en el acto de discriminación”.

El viernes pasado, las autoridades del centro educativo “El Abuelito” retiraron las medallas a los alumnos que egresaban cuyos padres tenían atraso en el pago de las cuotas. El hecho se conoció a través de las redes sociales por un video publicado por los padres de los chicos, quienes denunciaron haber recibido "maltrato y humillación" durante un acto de fin de año.

Bien por Scioli. ¡Con los chicos no!

El 27 de febrero ya es oficialmente feriado

Se publicó en el boletín oficial el feriado del 27 de febrero de 2012. Es en conmemoración del día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina.

La presidenta Cristina Fernández promulgó la ley que aprobó el Congreso Nacional el 30 de noviembre pasado, y que establece como "feriado extraordinario" el próximo 27 de febrero. Es en conmemoración del día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina, informó Infonews.

"Desígnase el día 27 de febrero de 2012, día del Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera argentina, como feriado extraordinario en todo el territorio nacional", señala el decreto 245, que promulga la ley 26.721.

El 2012 habrá 18 feriados y un total de 121 días no laborables. Sólo en enero y marzo no habrá días feriados porque el año proximo el 24 de marzo -Día de la memoria, verdad y justicia- caerá sábado.

Vamos a ver cuánto tardan en aparecer los giles de siempre con eso de que "en este país hay que laburar más y tener menos feriados".

Canal 7 también saca a luz la mentira de Clarín

La Televisión Pública desmintió la presencia de sus cámaras durante el allanamiento a Cablevisión, tal como lo hizo la producción de 6-7-8, también señalado falsamente por Clarín.

A través de un comunicado oficial la Televisión Pública desmintió versiones publicadas en los diarios Clarín, La Nazión, Libre, Muy y La Prensa, respecto de la presencia de cámaras de Canal 7 durante el allanamiento dispuesto ayer por la justicia en las oficinas de la empresa Cablevisión.

"En relación a las falsas versiones publicadas en los diarios Clarín, La Nación, Libre, Muy y La Prensa respecto a la presencia de cámaras de Canal 7 durante el allanamiento ordenado por la Justicia en las oficinas de la empresa Cablevisión, la Televisión Pública desmiente rotundamente dichas aseveraciones mal intencionadas", indica el comunicado.

Agrega el texto que "en el mismo sentido, la Televisión Pública informa que no hubo cámaras de ningún programa del Canal ni de su servicio de noticias, ni participación alguna de la señal estatal durante el ingreso de la Gendarmería en las instalaciones de esa empresa".

"El arribo de la prefectura a Cablevisión estuvo acompañado por las cámaras de televisión de 6-7-8 el propagandístico ultrakirchnerista que emite el estatal canal 7", habían publicaron Clarín y varios medios alineados.

Por último Canal 7 señala en el comunicado que "sí se realizó la cobertura periodística, al mismo tiempo que lo hicieron el resto de los canales y radios".

Cuando la falaz versión fue también lanzada por el sitio web de Clarín, PPT (productora de 6-7-8) la desmintió categóricamente y explicó que esta semana tanto los programas Duro de Domar como 6-7-8 fueron grabados previamente y no están siendo emitidos en vivo por lo cual los equipos de exteriores se encuentran de licencia. Además dichos programas trabajan con material de archivo de otros canales y no suelen hacer coberturas de coyuntura. 6-7-8 recién volverá a emitirse en vivo el próximo 3 de enero, en tanto que Duro de Domar volverá a emitirse en vivo el 6 de febrero de 2012.

Tranquilos. Debe haber sido un error involuntario de Clarín y seguramente en estos días harán la aclaración, acompañada del correspondiente pedido de disculpas. ¿O no?

Insólito: ahora para Clarín hay deflación

Clarín dice que bajan hasta un 50% los precios para Navidad, pero lejos de presentarlo como una buena noticia, asegura que no es más que una movida para sostener las ventas. Increíble.

El pasquín envuelve huevos hace rato que se parece a Barcelona. Sus títulos de tapa llegan a generar risa en muchas ocasiones y el de ayer no fue la excepción.

"Navidad: récord de descuentos para sostener la ventas", dice el matutino que luego agrega en la bajada: "Empezó en 2006 y ya es un hábito entre los consumidores. Así, las marcas y los negocios enfrentan la suba de precios. Las promociones van del 30% al 50%, según el banco, el día o la tarjeta. Además ofrecen pagos en cuotas sin interés".

No, no es broma. El pasquín rellena zapatos plantea como un problema la existencia de cuotas sin interés y además descubre la pólvora: las marcas y los negocios combaten la suba de precios, bajando los precios; algo que no se le había ocurrido a ningún comerciante en la historia del capitalismo.

Con tapas como esta, podríamos imaginar que para el 6 de enero, en Reyes, el matutino podría titular, a modo de hipótesis, algo similar a "El flagelo de las promociones para mantener contentos a los más chicos".

Clarín también destaca que habrá horarios extendidos, que por supuesto no aclara que se darán por la oleada humana que concurrirá a comprar regalos para las fiestas.

No se trata de una reivindicación del consumo por el consumo en sí, sino como un factor clave que en definitiva generará puestos de trabajo. Ningún capital será invertido en un área donde no haya demanda para determinado bien, sea servicio o producto.

Así que, para Clarín, los descuentos, las promociones y los horarios extendidos para generar ventas son algo así como una mala noticia.

Como solemos decir, así les va.

Carrió ahora convoca a la "resistencia apartidaria"

La fallida candidata de la Coalición Cínica no deja de sorprender. Tras el bochornoso 1,8%, hizo un acto en La Matanza y convocó a los argentinos a reunirse en un movimiento apartidario.

Elisa Carrió lejos de distanciarse del discurso apocalíptico que la llevó a un rotundo fracaso en las últimas elecciones presidenciales, apuesta a fortalecerlo día a día. Ahora lanzó un manifiesto llamado “Movimiento de Resistencia 2012”, donde explica que "asistimos a la muerte de la República" y que por ello convoca a todos los argentinos a unirse a su movimiento social, cultural y apartidario que busca oponerse al Gobierno que pretende "transformarnos en sus esclavos”.

Elisa Carrió lanzo el miércoles en La matanza su insólito manifiesto que sostiene que “hoy asistimos a la muerte de la República, víctima del avasallamiento institucional y el silencio cómplice de la clase política argentina”. Mas adelante convoca a todos los argentinos a unirse a su movimiento social, cultural y apartidario, “en días en los que el Gobierno y el relato pretenden transformarnos en sus esclavos”.

El eventó contó con 300 personas y la participación del ex diputado Héctor “Toti” Flores, la ex diputada Elsa “Tata” Quiroz, el ex candidato a gobernador Juan Carlos Morán y el ex candidato a intendente de La Plata Javier Mor Roig. Entre los ausentes se encuentra la nueva dirigencia del ARI, con Adrián Pérez a la cabeza y la titular de Unión por Todos, ex integrante de la Coalición Cínica, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

“Convocamos a todos los argentinos de todas las clases sociales que quieren mantener la cultura legada por nuestros abuelos, que no desean vivir en una dictadura, ni siquiera de las mayorías, que tienen fe en la libertad y la República y que creen en la justicia social como una herramienta para el trabajo y la movilidad social”, dijo Carrió durante la cena navideña.

Lo dijimos días pasados y lo repetimos hoy: Elisa María Avelina "Lilita" Carrió es un personaje nefasto para la Argentina.

1,8% de los votos; 300 personas en un acto. Según trascenció, el próximo acto lo va a hacer en una cabina telefónica.

Cuenta regresiva. En un año será el fin del mundo

El 21 de diciembre de 2012 es señalado por los Mayas como el día del juicio final.

Si bien el 21 de diciembre fue un día más en la historia de nuestro planeta, dentro de un año no lo será de igual modo. Es que el miércoles 21 de diciembre de 2011, comenzó una cuenta regresiva. Si las profecías son ciertas, el 21 de diciembre del próximo año ocurrirá el Apocalipsis.

El calendario Maya, una de las principales herramientas para determinar el fin de nuestro tiempo, concluye sus funciones en la fecha indicada.

Según explica una de las teorías, en exactamente un año ocurrirá una alineación gravitacional y de magnetismo entre los sistemas solares pertenecientes a la Vía Láctea. El centro de la nuestra galaxia es un enorme agujero negro que va devorando todo lo alineado con él, dentro de su campo gravitacional gigantesco.

Digamos que es un movimiento similar al del agua que se va por un inodoro. Este procedimiento tarda millones de años, pero para esta época el año que viene, se habrá alineado la estructura del "cono" haciendo un cambo general dentro de su atracción.

Hasta el momento pasaron poco más de tres fechas equivocadas en referencia al fin del mundo. Dos fueron profetizadas por el líder evangélico Harold Camping, el 21 de mayo y 21 de octubre. Otra destacada fue la que hacía referencia directa al efecto que podría causar el cometa Elenin, el pasado 27 de septiembre.

Cabe recordar la fecha más famosa de todas, el Y2K, el pasado 31 de diciembre de 1999. Todos creían que los sistemas computacionales y eléctricos fallarían ante la llegada del año 2000, y sumirían al planeta en un caos profundo debido a la dependencia de los humanos en las máquinas. No obstante, nada ocurrió.

Sólo el tiempo comprobará si la llegada del fin del mundo será, efectivamente, en 363 días. Mientras tanto, los apocalípticos comienzan su propia cuenta regresiva.

Lo que dicen que pasará

- Asteroides, o quizás, un nuevo planeta oculto detrás del sol, podrían chocar con nuestro planeta.

- Una actividad excesiva del Sol va a destruir todo nuestros sistemas de comunicaciones. Ocurrirá antes del 21 de diciembre de 2012.

- Habrá numerosa catástrofes naturales: tormentas, inundaciones, terremotos y super volcanes.

- Habrá numerosas guerras.

- La Tierra va a cambiar de eje.

- Los trece cráneos de cristal mayas (fabricados al Siglo XIX) enviarán un mensaje a la humanidad.

- Los campos magnéticos terrestres van a invertirse.

- Extraterrestres van a descender sobre Tierra para exterminar la raza humana.

- La Tierra saldrá de su órbita y estará a la deriva por 26.000 años.

- Mugrizio Macri no se tomará vacaciones en todo el año.

- No habrá un solo derrumbre en la Ciudad de Buenos Aires.

- Habrá un proyecto de ley envíado al congreso por el oficialismo y Lilita Carrió votará favorablemente.

- Al menos en el pronóstico del tiempo y en los avisos fúnebres, Clarín publicará la verdad.

- Julio Cobos y Alfonsinito dejarán de ser dos pelotudos.

- Mariano Grondona hará una edición especial de "Hora Clave" en homenaje al Che Guevara.

- Marcelo Bonelli dejará de ser gangoso.

- "Prende y apaga" ganará el Martín Fierro de oro por ser el mejor programa de la historia de la televisión argentina.

Finalmente, el consabido consejo para nuestros amigos lectores: ¡¡¡A CULEAR QUE SE ACABA EL MUNDO!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

La Cámpora rinde homenaje a Ivan Heyn

La organización juvenil kirchnerista, a la que pertenecía el economista, le rinde homenaje con una carta abierta en la que lo destaca como “cuadro integral, militante completo, economista callejero”. El texto completo.

“Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.

Así arrancaba casi siempre, con esa frase de Scalabrini Ortiz, sus charlas sobre temas económicos. Casi un lugar común entre los economistas del palo, pero en su caso, además de citarla la ejercía con consecuencia apasionada. Su compromiso era con todo. Como militante universitario fue presidente de la FUBA. De vendedor callejero de artesanías llegó a ser un joven economista brillante. Como bailarín de tango terminó poniendo una milonga. Como amigo y compañero fue un gran amigo y un gran compañero.

Hoy se nos fue Iván Heyn, un cuadro integral, un militante completo, un economista callejero. A pesar de su solvencia, de sus enormes conocimientos y de una inteligencia muy por encima de la media, su pasión siempre fue poder explicar las complejidades de la economía de manera tal que las entiendan los que las sufren. O sea el pueblo.

Te vamos a extrañar, Gordo, por polémico, por las noches en las que aprendimos a discutir de política y de economía como una forma de afianzar y sellar un compromiso y una amistad, hasta la última hora y hasta el último culito de Fernet. Por tu docencia constante, porque no había un tema en el mundo del que no pudieses dar una visión más o menos novedosa, combinando el monto justo de técnica y estaño. Por tu ritmo arrollador e imparable. Por tu cabeza galopante.

Con vos se va un pedazo de nosotros. Te vamos a extrañar mucho.

Tus compañeros de La Cámpora.