sábado, 30 de enero de 2016

El régimen fascista endeudó al país en 5 mil millones para reforzar las reservas del Banco Central

EL RÉGIMEN FASCISTA CONFIRMÓ AYER QUE EL JUEVES LLEGÓ A UN ACUERDO DEFINITIVO CON SIETE BANCOS INTERNACIONALES PARA RECIBIR UN PRÉSTAMO DE 5000 MILLONES DE DÓLARES DESTINADO A REFORZAR LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL. INFORMARON QUE EL CRÉDITO TIENE UN PLAZO DE 11 MESES Y ES A UNA TASA DEL 6,7 POR CIENTO ANUAL. EL ANUNCIO SE POSTERGÓ POR LOS DESPIDOS EN EL BCRA.

El régimen fascista consiguió un crédito internacional de bancos privados de 5 mil millones de dólares para engordar las reservas del Banco Central. 

El el crédido en cuestión están involucrados el HSBC, el JP Morgan, el Santander, el BBVA, el Deutsche Bank, el Citigroup y el UBS.

El incremento de las reservas -deuda mediante- serviría para enfrentar la demanda de dólares en el mercado local y para que los funcionarios argentinos puedan negociar mejor parados con los Fondos Buitre la próxima semana en una nueva ronda de reuniones en Nueva York.

El nivel de reservas del Banco Central sigue estando aún por debajo de los 30.000 millones de dólares y el jueves cerraron en 25.320 millones.

El préstamo de siete bancos internacionales será aportado en 11 meses con una tasa equivalente al 6,76%. Los bancos no recibirán comisiones y será a pagar en forma trimestral. A cambio, el Banco Central les dará bonos como garantía que no podrán vender en el mercado.

Las entidades HSBC, JP Morgan y Santander aportarán 1.000 millones de dólares cada uno y el Deutsche, BBVA, Citi y UBS prestarán cada uno 500 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario