miércoles, 27 de enero de 2016

Estela de Carlotto le respondió a Lopérfido: ''Que él nos dé la lista de quiénes son los desaparecidos''

LA PRESIDENTA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO LE CONTESTÓ AL MINISTRO DE CULTURA PORTEÑO QUE PUSO EN DUDA LA CANTIDAD DE DESAPARECIDOS EN LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR.

En declaraciones radiales, la titular de Abuelas fue concreta. “Qué maldad es manejar cifras, y si este señor (por Lopérfido) dijo eso que nos dé la lista de desaparecidos, si la tiene”.

El Ministro de Cultura había planteado livianamente que el número de 30 mil desaparecidos "se arregló en una mesa chica" y que no estaba confirmado (ver nota aparte en esta edición).

“Nosotros manejamos esa cifra (de 30.000 desaparecidos) porque los propios depredadores o represores la llevaron casi a 45000, y donde no están registradas todas las denuncias de las victimas porque había familias que quedaron diezmadas, y otros han creído que el hijo se olvidó de ellos porque vino a estudiar o a trabajar a Buenos Aires, gente humilde e ignorante”, expresó Estela.

Asimismo, agregó que “se registró como pudo, y todavía las Abuelas estamos recibiendo nuevas denuncias de nietos que nacieron en cautiverio, porque familias se enteran accidentalmente por el coraje que tienen para hablar algunas personas, y que antes no tenían porque el miedo que generó este genocidio fue grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario